SISTEMAS DE EMPAQUE Y EMBALAJE UTILIZADOS DURANTE EL PROCESO DE EXPORTACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMAS DE EMPAQUE Y EMBALAJE UTILIZADOS DURANTE EL PROCESO DE EXPORTACION"

Transcripción

1 SISTEMAS DE EMPAQUE Y EMBALAJE UTILIZADOS DURANTE EL PROCESO DE EXPORTACION

2 EMPAQUES Y EMBALAJES UTILIZADOS PARA EL PROCESO DE EXPORTACION EMPAQUES Y EMBALAJES DE CONSUMO (unitarios) EMPAQUES Y EMBALAJES DE TRANSPORTE (énfasis en el mercadeo) (énfasis en protección y funcionalidad)

3 EMPAQUES Y EMBALAJES DE CONSUMO (EMPAQUES UNITARIOS Y SECUNDARIOS) Consideraciones de mercadeo son más importantes que los requisitos logísticos. El empaque final suele resultar en una importante reducción en densidad (transporte más costoso, mayor espacio en almacén. Énfasis en la conveniencia del consumidor.

4 EMPAQUES Y EMBALAJES DE CONSUMO DESTINADOS A EXPORTACION Constituyen la unidad de venta destinada al consumidor final Influenciados por conveniencia de supermercados Su diseño exige: Conocimiento del mercado Conocimiento del punto de venta

5 EMPAQUES Y EMBALAJES PARA EL TRANSPORTE Proporcionar al producto la protección para soportar los riesgos durante el almacenamiento, transporte y distribución. El conocimiento del PRODUCTO y del CICLO DE DISTRIBUCION es primordial para la selección del embalaje de transporte. Unidades de carga en donde se agrupan partes o productos individuales. Concepto de contenedorización o unificación. Cada carga unificada se convierte en la unidad básica de manipulación a lo largo de toda la cadena logística.

6 EMPAQUES Y EMBALAJES PARA EL TRANSPORTE El peso, forma y fragilidad de la carga unificada determina los requerimientos de transporte y manipulación. Si el empaque no es diseñado de tal forma que sea eficiente desde el punto de vista logístico, el rendimiento de todo el sistema será Deficiente. OBJETIVO: Proteger el producto y limitar la variedad de referencias de empaque y carga y establecer criterios de compatibilidad entre referencias.

7 EMPAQUES Y EMBALAJES PARA EL TRANSPORTE TIPOS DE EMBALAJE La resistencia de un embalaje se determina en función de la capacidad soporte del producto a embalar. Por producto se entiende una unidad de producto tenga o no empaque primario: Por ej. Una barra de jabón sin empaque y una lata de pasta de tomate; en el primer caso el producto es el jabón, pero en el segundo el producto es la lata no la pasta que contiene. Desde el punto de vista de la capacidad de soportar los productos se pueden dividir en autoportantes, semiportantes y no portantes.

8 EMPAQUES Y EMBALAJES PARA EL TRANSPORTE Productos Autoportantes

9 EMPAQUES Y EMBALAJES PARA EL TRANSPORTE Productos No Portantes: El embalaje sólo, sin la ayuda del producto, debe soportar cualquier esfuerzo que se presente. Para la conservación de todas las cualidades del producto será necesario el fortalecimiento del embalaje.

10 EMPAQUES Y EMBALAJES PARA EL TRANSPORTE Productos Semiportantes: Estos no son lo suficientemente portantes en las condiciones de utilización como para soportar por si solos los esfuerzos de compresión que se generan durante el apilado. Su capacidad de sustentación debe evaluarse en función de los límites de deformación que el producto admite, sin que ésta llegue a perjudicar la comercialización del producto.

11 EMBALAJES DE MADERA Los embalajes de madera son muy utilizados durante los procesos de exportación para el transporte de mercancía pesada como maquinaría, equipos y electrodomésticos y mercancía muy frágil como los productos de vidrio y artesanías. La mayoría de las estibas son fabricados en madera. Para garantizar su aptitud para el uso se deben tener en cuenta aspectos como la dureza, la densidad y la humedad.

12 ESTIBAS DE MADERA La estiba es una plataforma de almacenamiento, manutención y transporte. Soporta la mercancía y asegura todas las operaciones de la cadena de distribución. Desempeña un importante papel ya que está presente durante todo el ciclo de distribución.

13 ESTIBAS DE MADERA (Consideraciones Técnicas) La madera utilizada para la fabricación de estibas debe provenir de especies cuya tala y uso para fines industriales se encuentre permitida. La tendencia actual sugiere el uso de maderas provenientes de bosques reforestados. (pino marítimo, pino pátula). Es importante verificar la densidad y el contenido de humedad en equilibrio de la madera (E.M.C) Para maderas utilizadas en la fabricación de embalajes, se recomienda que estas variables sean: Densidad: Kg. / m3 E.M.C: 8-18%

14 CONSIDERACIONES TECNICAS DE LOS EMBALAJES DE MADERA ESTIBAS DE MADERA Dimensiones normalizadas internacionalmente: 120 X 80 cm (Europaleta) 120 X 100 cm (Americana) Resistencia adecuada a cargas de compresión: >= 1,500 Kg. (Las estibas deben diseñarse para que soporten el peso de la carga que van a sostener, más un factor de seguridad) Buen acabado superficial, de tal forma que se elimine la posibilidad de cortes o astillamientos a las cajas y por ende a los productos

15 CONSIDERACIONES TECNICAS DE LOS EMBALAJES DE MADERA ESTIBAS DE MADERA RECOMENDACIÓN PARA COLOMBIA SEGÚN IAC ESTIBA ESTANDAR: 1000 X 1200 m.m. Compatible con estandares internacionales. Suficiente superficie de carga. Compatible con dimensiones de contenedores.

16 CONSIDERACIONES TECNICAS DE LOS EMBALAJES DE MADERA ESTIBA REVERSIBLE

17 CONSIDERACIONES TECNICAS DE LOS EMBALAJES DE MADERA ESTIBA REVERSIBLE De tacos De largueros

18 CONSIDERACIONES TECNICAS DE LOS EMBALAJES DE MADERA CRITERIO PARA LA SELECCIÓN DE ESTIBAS Buscar el máximo aprovechamiento del área. (por lo menos para los productos del paretto) Tener en cuenta el peso de los productos. Minimizar las referencias de estibas. Si la carga por unidad supera los 1000 Kg. y se cuenta con estantería, es preferible trabajar con estibas doble plataforma para mayor seguridad.

19 CAJAS DECARTON CORRUGADO El cartón corrugado es el material más ampliamente utilizado para la fabricación de embalajes de transporte. Se utiliza para el transporte de frutas y verduras frescas, de los productos manufacturados presentados en empaques unitarios de consumo, los electrodomésticos, los equipos, la maquinaria industrial y hasta el transporte de productos a granel.

20 CAJAS DECARTON CORRUGADO Se adapta fácilmente y por igual, a todos los modos de transporte, ya sea por tierra, mar o aire. Esta versatilidad se debe, en gran medida, a la posibilidad de usar combinaciones de diferentes tipos de materias primas, con lo cual se puede adaptar la calidad, casi a la medida, de cada requerimiento específico y cada sistema de distribución en particular.

21 CAJAS DECARTON CORRUGADO: ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION PREVIA A SU USO 1 2 Estos dos embalajes no soportan la misma fuerza. Sin embargo deben tener igual resistencia que el embalaje del primer nivel.

22 CAJAS DECARTON CORRUGADO: ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION PREVIA A SU USO Los paquetes con cajas deben guardarse en bodegas o almacenes techados y bien ventilados, evitando la humedad, el sol directo y el excesivo calor.

23 CAJAS DECARTON CORRUGADO: ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION PREVIA A SU USO Al movilizar los paquetes, tómelos por los bordes, nunca de los zunchos o amarres utilizados para agruparlos.

24 CAJAS DECARTON CORRUGADO: ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION PREVIA A SU USO

25 CAJAS DECARTON CORRUGADO: ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION PREVIA A SU USO Arrume los paquetes sobre plataformas de madera o estanterías, separándolos del suelo.

26 CAJAS DECARTON CORRUGADO: ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION PREVIA A SU USO Al hacer arrumes mas altos que el alcance manual, utilice en lo posible elementos o equipos de montacargas o escaleras tipo tijera, nunca utilice los paquetes como escalones para pisar directamente sobre ellos.

27 CAJAS DECARTON CORRUGADO: ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION PREVIA A SU USO Arrume hasta una altura máxima de 5 metros, trabando los paquetes en cada tendido, para obtener un arrume estable y evitar un derrumbamiento.

28 CAJAS DECARTON CORRUGADO: ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION PREVIA A SU USO Utilice primero los paquetes que mas tiempo lleven en almacenamiento, manteniendo así una rotación de inventarios

29 CAJAS DECARTON CORRUGADO: MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DE CAJAS DURANTE SU USO Abrir las cajas plegadas y formar el fondo sin forzar sus esquinas o quebrar sus caras. Al pegar, encintar o grapar las aletas del fondo, asegúrese de que las cajas queden bien cuadradas.

30 CAJAS DECARTON CORRUGADO: MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DE CAJAS DURANTE SU USO Llenado de Cajas: Introducir el producto en forma ordenada, sin empujar o doblar hacia fuera las caras laterales, ni rasgar las esquinas de la caja.

31 CAJAS DECARTON CORRUGADO: MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DE CAJAS DURANTE SU USO Cuando es necesario trasladar las cajas con producto y aun éstas no están cerradas, tómelas por la base, nunca de las aletas superiores.

32 CAJAS DECARTON CORRUGADO: MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DE CAJAS DURANTE SU USO Cerrado de Cajas: Para cerrar o sellar las aletas de la caja, utilice en lo posible el engomado, ya que ofrece mejor desempeño durante la vida del embalaje. El encintado ocupa el segundo lugar, y el grapado o cosido ocupa el tercer lugar.

33 CAJAS DECARTON CORRUGADO: MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DE CAJAS DURANTE SU USO Para cerrar temporalmente las cajas, no entrelace o trabe sus aletas. Exija y utilice en sus cajas el diseño de ranurado especial, que permite cerrarlas sin dañarlas.

34 CAJAS DECARTON CORRUGADO: MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DE CAJAS DURANTE SU USO Almacene las cajas con producto en bodegas cubiertas, en ambientes secos y con buena ventilación.

35 CAJAS DECARTON CORRUGADO: MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DE CAJAS DURANTE SU USO Arrume las cajas sobre plataformas de madera o superficies elevadas del piso para protegerlas de la humedad, el derrame de líquidos y las suciedades.

36 CAJAS DECARTON CORRUGADO: MANIPULACION Y ALMACENAMIENTO DE CAJAS DURANTE SU USO Utilice equipos de montacargas con plataformas de madera (estibas) o escaleras para conformar arrumes más altos de su alcance manual, no utilice las cajas como escalones.

37 SACOS Y GRANDES SACOS Fabricados esencialmente a partir de una o más capas tubulares planas de película plástica flexible, que están cerrados al menos por uno de sus extremos. Son combinados posiblemente con otros materiales flexibles para cumplir con las propiedades requeridas para el llenado y la cadena de distribución de productos. Para evitar el deslizamiento de los sacos estibados, que cuando están llenos adquieren forma de cojín, la superficie de los mismos no suele ser lisa sino áspera.

38 SACOS Y GRANDES SACOS CONTENEDORES FLEXIBLES PARA DISTRIBUCION A GRANEL Son embalajes flexibles que no pueden manejarse manualmente cuando están llenos. También son conocidos como Bigs bags. Han sido concebidos para la distribución a granel de materiales sólidos en forma de polvo, gránulos o pasta y diseñados para ser levantados desde la parte superior por sistemas integrales permanente o desmontables, limitando su capacidad máxima. Los contenedores flexibles pueden contener cargas de mas de 1000 Kg. de peso.

39 BIDONES O TAMBORES Son recipientes cilíndrico, generalmente con una capacidad entre 10 y 240 litros, fabricado de acero, plástico o cartón. Son utilizados para la el transporte a granel de algunos alimentos en estado líquido o pastoso como pulpas de frutas, y para el transporte de productos químicos y mercancías peligrosas.

40 BIDONES O TAMBORES JERRI CANS Son recipientes de metal o plásticos, generalmente con una capacidad de cinco galones. Se usa, por ejemplo, para gasolina y líquidos similares.

41 EMBALAJES RIGIDOS PARA LIQUIDOS Totalmente construido en material metálico. Estructura de acero de alta resistencia. Panel de acero galvanizado Estiba incorporada con cuatro diferentes entradas Litros de Capacidad Capacidad de carga de 1.5 toneladas netas. Tara de 110 kg Diseño para optimizar despacho en contenedores de 20 pies.

42 EMBALAJES RIGIDOS PARA LIQUIDOS

43 ACCESORIOS DE EMBALAJE Materiales de amortiguamiento Los materiales de amortiguamiento aíslan al producto de choques y vibraciones. Estos materiales absorben la energía cinética que de llegar al producto le ocasionaría algún tipo de daño o desperfecto.

44 Paja, papel y viruta Polietileno expandido. Poliestireno expandido. Espuma de Poliuretano Cartón Corrugado Burbuja de polietileno. Colchones inflables. ACCESORIOS DE EMBALAJE Materiales de amortiguamiento

45 ACCESORIOS DE EMBALAJE Elementos de fijación y compactación de carga ZUNCHOS ENVOLTURAS CON PELICULAS (EXTENSIBLE Y RETRACTIL)

46 ACCESORIOS DE EMBALAJE Elementos de fijación y compactación de carga Perfiles y cantoneras

47 NORMALIZACION Y ESPECIFICACIONES CON LAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS EMBALAJES DE TRANSPORTE El diseño de los embalajes para exportación de productos, debe considerar cierta normativa y legislación internacional. La International Standard Organisation (ISO) aglutina entidades normalizadoras de mas de 95 países del mundo. La ISO ha emitido ciertas normas sobre embalajes de transporte cuya aplicación es muy generalizada en los procesos de exportación. Vale aclarar que estas normas no son de obligado cumplimiento pero facilitan las relaciones comerciales internacionales. Se recomienda la aplicación de estas normas en caso de que el importador o la normativa nacional del país de destino no hagan exigencias o sugerencias específicas al respecto

48 NORMALIZACION Y ESPECIFICACIONES CON LAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS EMBALAJES DE TRANSPORTE DIMENSIONES La International Standard Organisation (ISO) propone las siguientes dimensiones para los embalajes, estibas y unidades de carga.

49 NORMALIZACION Y ESPECIFICACIONES CON LAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS EMBALAJES DE TRANSPORTE DIMENSIONES DIMENSIONES MODULARES DEL EMBALAJE DE ACUERDO CON LA ISO 3394 La norma ISO 3394 establece que las dimensiones exteriores máximas de un embalaje de transporte deben ser 600 mm x 400 mm. Los embalajes basados en este módulo, o en sus múltiplos y submúltiplos, encajan sin pérdida de espacio en las estibas de tamaño normalizado recomendadas por la ISO.

50 NORMALIZACION Y ESPECIFICACIONES CON LAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS EMBALAJES DE TRANSPORTE DIMENSIONES DIMENSIONES MODULARES DE LA ESTIBA DE ACUERDO CON LA ISO 3394 Existen unas medidas para las estibas que han sido estandarizadas por la ISO y que corresponden adecuadamente a las dimensiones del embalaje normalizado. Dimensiones Modulares de las estibas para el transporte aéreo mm X 800 mm Dimensiones Modulares de las estibas para el transporte marítimo y terrestre mm X 1000 mm

El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas:

El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas: 1 El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas: Proteja la caja de la humedad. el aplastamiento de las ondas de corrugación.

Más detalles

Ing. ALBERTO CARRANZA LÓPEZ empresarial_consultor@yahoo.com 9992 92629 / 9939 53321

Ing. ALBERTO CARRANZA LÓPEZ empresarial_consultor@yahoo.com 9992 92629 / 9939 53321 Ing. ALBERTO CARRANZA LÓPEZ empresarial_consultor@yahoo.com 9992 92629 / 9939 53321 Qué es Paletizar? Es agrupar sobre una superficie (pallet o estiba) una cierta cantidad de objetos. Objetos Estiba o

Más detalles

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE

MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE MANUAL DE MANEJO POSCOSECHA DE TOMATE Si los caminos por los que debe transportarse el producto se encuentran en mal estado o si la suspensión del medio de transporte es deficiente, se deben tomar medidas

Más detalles

Guía de Transportes Los Contenedores. Qué es un contenedor? Partes de un contenedor

Guía de Transportes Los Contenedores. Qué es un contenedor? Partes de un contenedor El contenedor se ha convertido en el elemento de transporte fundamental del comercio internacional, por eso es de suma importancia conocer las diferentes clases de contenedores que existen para cada tipo

Más detalles

RECOMENDACIONES DE USO - PAQUETES Movimentación y estiba

RECOMENDACIONES DE USO - PAQUETES Movimentación y estiba RECOMENDACIONES SOBRE MOVIMENTACION Y ESTIBA, para evitar marcas, improntas, rayas y abolladuras que deterioran la calidad superficial de la hoja. INTRODUCCION Tanto el proveedor, como el cliente y el

Más detalles

CONTENEDORES CONTENEDORES

CONTENEDORES CONTENEDORES Omar Martinez Parra Seguros de Transportes - Mercaderias CONTENEDORES Cuando tratamos un seguro de transportes, en algún momento de la charla surge naturalmente que tipo de mercadería vamos a cubrir y

Más detalles

EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA!

EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA! EXIJA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD PARA SU CARGA! ELIMINE LA LLUVIA DENTRO DEL CONTENEDOR! REDUZCA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS DAÑADOS. Tecnologías de control de humedad superiores para las cargas secas

Más detalles

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE

ESTIMADO CLIENTE DE LO CONTRARIO, CON NOSOTROS PODRA EMPACAR TODAS SUS MERCANCÍAS, - SOMOS EXPERTOS EN EMPAQUE ESTIMADO CLIENTE Desde la recolección hasta la entrega al destinatario, un envío que cuenta con un buen empaque puede pasar intacto por los procesos de carga y descarga, estiba y transporte, en cambio

Más detalles

MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS

MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS MANUAL PARA LA MANIPULACION DE PRODUCTOS DECORADOS & COMPLEMENTOS 2010 1. OBJETIVO Documentar y mantener los criterios de manipulación, estibado, almacenamiento, transporte de los productos de Complementos

Más detalles

Empaques y embalajes. Preparación de la carga.

Empaques y embalajes. Preparación de la carga. Empaques y embalajes. Preparación de la carga. Informe de pérdida Transporte de Mercancias La adecuada preparación de la carga para el transporte, reduce riesgos por pérdidas, daños, robos, optimiza la

Más detalles

www.slar w acks.slar.c acks om.c

www.slar w acks.slar.c acks om.c www.slaracks.com Empresa Somos una empresa mexicana dedicada a proveer a nuestros clientes las mejores soluciones para optimización de su almacén. En SLA contamos con racks de la mas alta calidad, además

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES Versión 01 Responsable Directivo empresa 25/03/2015 Página Página 1 de 3 1. OBJETIVO Apilar correctamente los productos adquiridos, de manera que no representen riesgos

Más detalles

NIVELADORES DE ANDEN

NIVELADORES DE ANDEN NIVELADORES DE ANDEN NIVELADOR HIDRÁULICO Rampa niveladora equipada con 2 cilindros hidráulicos los que aseguran un funcionamiento equilibrado y seguro de la rampa. Rampa equipada con válvulas de seguridad,

Más detalles

COLOMBIA EMPACK SAS. Película Stretch Film, Termoencogibles, extensibles de alimentos,

COLOMBIA EMPACK SAS. Película Stretch Film, Termoencogibles, extensibles de alimentos, QUIENES SOMOS? COLOMBIA EMPACK SAS., es una empresa, dedicada a distribuir la Película Stretch Film, Termoencogibles, extensibles de alimentos, y demás productos afines para empaque y embalaje, ofreciendo

Más detalles

Los contenedores o container (inglés)

Los contenedores o container (inglés) TIPOS DE CONTENEDORES DE MERCANCIAS: Los contenedores o container (inglés) Podemos definir a los contenedores como recipientes de carga capaces de ser utilizados en el transporte aéreo, terrestre o marítimo,

Más detalles

SER LA DIFERENCIA: Shipping Solutions de México, S.A. de C.V.

SER LA DIFERENCIA: Shipping Solutions de México, S.A. de C.V. Shipping Solutions de México, S.A. de C.V. Con más de 15 años de experiencia en Shipping Solutions de México, tenemos como misión, ofrecer toda una gama de productos y sistemas especializados con alto

Más detalles

% Empresa por tipo de base

% Empresa por tipo de base Pág. 54 Unidades de trabajo 65% 85% 40% 10% 10% CAJAS PALETS CONTENEDORES JAULAS UNIDADES Gráfica 9.10. Unidades de Trabajo Por otra banda el 100% de las empresas utilizan los palets como la unidad mayoritaria

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS SELLO PLÁSTICO DE SEGURIDAD PARA MEDIDORES DE ENERGÍA 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar todas las características que deberán tener los herrajes y accesorios que se usen e instalen

Más detalles

Sus mercancías - nuestro compromiso

Sus mercancías - nuestro compromiso Sus mercancías - nuestro compromiso BATES CARGO PAK Bates Cargo-Pak - una solución rápida, flexible y duradera que ahorra tiempo y dinero. ransporte resistente a golpes Transporte más allá de todo límite

Más detalles

204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 Lapso 2015-1

204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 Lapso 2015-1 204 PRIMERA INTEGRAL, 1V 1/6 MODELO DE RESPUESTA ASIGNATURA: MANEJO DE MATERIALES CÓDIGO: 204 MOMENTO: PRIMERA INTEGRAL VERSIÓN: 01 FECHA DE APLICACIÓN: / 2015 LAPSO 2015-1 Prof. Responsable: ING. MARTHA

Más detalles

Base. Espesor de lámina (mm)

Base. Espesor de lámina (mm) APLICACIONES MÁS COMUNES Es la solución óptima para almacenar, clasificar y ordenar productos con pesos hasta un máximo de 1.200 kg por nivel. Esta estantería es ampliamente utilizada en talleres mecánicos,

Más detalles

EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA

EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA EMPRESA DE TRANSPORTES ALBA SAC PUNTUALIDAD, GARANTÍA Y CONFIANZA QUIENES SOMOS?... Una empresa con más de 8 años de experiencia en mudanzas con sede en Lima. Disponemos de personal con gran experiencia

Más detalles

www.transcargaberlinas. com Manual de Buenas Practicas de Manejo MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO BPM

www.transcargaberlinas. com Manual de Buenas Practicas de Manejo MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO BPM MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANEJO BPM Transcarga Berlinas S.A., no se hace responsable por la asesoría que ofrece en torno al embalaje ya que el cliente es el responsable de garantizar que el embalaje

Más detalles

Estanterías Simplos para cargas ligeras

Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos Estanterías Simplos El sistema de almacenaje Simplos proporciona la mejor solución a las más diversas necesidades de almacenaje de cargas medias

Más detalles

ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL. Ventajas. Distribución, Espacio y Eficiencia

ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL. Ventajas. Distribución, Espacio y Eficiencia Asociación Española de Manutención Acreditativo de empresa asociada a la FEM-AEM (Comité Nacional de FEM) FEDERATION OF EUROPEAN NATERIALS HANDLING ESTANTERÍA DE PALETIZACIÓN CONVENCIONAL ESTANTERÍA DE

Más detalles

METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V.

METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V. METALICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL S. A. DE C. V. -Nos dedicamos a la fabricación, compra, venta, distribución y almacenamiento de estructuras metálicas para sistemas de almacenaje; fue fundada en 1992 conociendo

Más detalles

Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional

Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional Cómo Embalar una Vajilla para una Mudanza Internacional es una publicación de movingedu.com LLC para ser usado en conjunto con sus cursos y su Sistema

Más detalles

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION

LOGISTICA TECNOLOGIA E IMPLEMENTACION Rack Selectivo Características del Rack Selectivo: La ventaja más notable del Rack Selectivo es su sencilla forma de distribución, ya que ser adaptados a cualquier tipo de carga a almacenar por cantidad

Más detalles

- NTP 77: BATEAS - Paletas y plataformas para cargas unitarias.

- NTP 77: BATEAS - Paletas y plataformas para cargas unitarias. - NTP 77: BATEAS - Paletas y plataformas para cargas unitarias. Redactor: Angel Luis González Borrego Aparejador-Arquitecto Técnico CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA - BARCELONA Se entiende

Más detalles

ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO

ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO Las estanterías de Ángulo Ranurado (AR) han sido diseñadas y calculadas para responder a cualquier necesidad de almacenaje ( en almacenes, talleres, industrias, etc.). El Ángulo

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías

www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías www.toyota-forklifts.eu Soluciones de estanterías Soluciones de estanterías de Toyota Material Handling Toyota Material Handling siempre ha privilegiado el enfoque orientado a las soluciones en la manipulación

Más detalles

RESOLUCION NÚMERO 1842 DE 2009

RESOLUCION NÚMERO 1842 DE 2009 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (JUNIO 1) Por la cual se determina como artículo de uso doméstico los colchones y colchonetas y se establecen algunos EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO

SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO Administración n de Operaciones II 1 El desarrollo consistente y la introducción n de nuevos productos que valoren los clientes es muy importante para la prosperidad

Más detalles

La Experiencia marca la diferencia

La Experiencia marca la diferencia Pallet Racking Systems ESTANTERÍAS METÁLICAS CARGAS MEDIAS Y LIGERAS MANUAL Y DINÁMICAS ARCHIVOS MÓVILES EZ Y AR TEXTIL- La Experiencia marca la diferencia ESTANTERÍAS PARA CARGAS MEDIAS Picking Manual

Más detalles

Nuevo! Plataformas colectoras. Plataformas colectoras de acero

Nuevo! Plataformas colectoras. Plataformas colectoras de acero de acero Nuevo! Plataforma colectora para cargas ligeras Para el almacenamiento temporal y la manutención de productos peligrosos. Asegura la limpieza de los suelos y el respeto del medio ambiente durante

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit.

Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO. Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. Nuevo KIT CHIMENEA ÚNICO EN EL MERCADO Todo lo que necesitas para aislar una chimenea en un sólo kit. ÚNICO EN EL MERCADO El nuevo KIT CHIMENEA es un producto que por sus características es único en el

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

Tendencias y modalidades del correcto embalaje para la. Hiram Cruz Director General AMEE

Tendencias y modalidades del correcto embalaje para la. Hiram Cruz Director General AMEE Tendencias y modalidades del correcto embalaje para la transportación de muebles Hiram Cruz Director General AMEE El Embalaje Objeto manufacturado que protege, de manera unitaria o colectiva, bienes o

Más detalles

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS

BANDA CURVA. [Escriba su dirección] [Escriba su número de teléfono] [Escriba su dirección de correo electrónico] INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS ANDA HÖKEN ANDAS CURVA MODULARES ANDA CURVA INTRODUCCIÓN TOLERANCIAS DISEÑO DEL MÓDULO DISEÑO DEL PIÑÓN DISEÑO DE PALETA EMPUJADORA DISEÑO DE TAPÓN CONTENEDOR DE VARILLA INDICACIONES PARA EL MONTAJE CARACTERISTICAS

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

La fabricación de las cosas

La fabricación de las cosas La fabricación de las cosas Todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor son objetos tecnológicos, es decir, han tenido una intervención humana. Para producir los objetos, sean éstos de una sola pieza

Más detalles

(mm) 17@ Retención. 1307mm DISSET ODISEO, S.L ALMACENAJE Y MANUTENCIÓN. Catálogo 2702D

(mm) 17@ Retención. 1307mm DISSET ODISEO, S.L ALMACENAJE Y MANUTENCIÓN. Catálogo 2702D (mm) 17@ Retención Ø 1307mm Catálogo 2702D DISSET ODISEO, S.L ALMACENAJE Y MANUTENCIÓN Grandes contenedores plásticos Gran contenedor plástico 300/550lts Ideal para todo tipo de industria como la textil,

Más detalles

11 Número de publicación: 2 284 312. 21 Número de solicitud: 200500732. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Gubertini Ciriza, Raúl

11 Número de publicación: 2 284 312. 21 Número de solicitud: 200500732. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Gubertini Ciriza, Raúl 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 284 312 21 Número de solicitud: 200500732 51 Int. Cl.: B65F 1/00 (2006.01) 12 PATENTE DE INVENCIÓN B1 22 Fecha de presentación:

Más detalles

SISTEMA DE ESTANTERÍA KEBEC Solución modular de gran capacidad con anchos adaptables

SISTEMA DE ESTANTERÍA KEBEC Solución modular de gran capacidad con anchos adaptables SISTEMA DE ESTANTERÍA KEBEC Solución modular de gran capacidad con anchos adaptables Estantería metálica para carga pesada orientada a negocios e industrias que necesiten soluciones robustas y versátiles.

Más detalles

La formación de los operadores de carretillas elevadoras

La formación de los operadores de carretillas elevadoras La formación de los operadores de carretillas elevadoras Manipulación de cargas, manual y mecánica CARLOS FERNÁNDEZ SÁNCHEZ Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales 09/10/2012 DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT

UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES UIT-T L.4 SECTOR DE NORMALIZACIÓN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UIT CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES Y OTROS ELEMENTOS DE PLANTA EXTERIOR

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

Act.7: Reconocimiento Unidad 2

Act.7: Reconocimiento Unidad 2 Act.7: Reconocimiento Unidad 2 Funciones del empaque Las funciones del empaque son varias y se dividen en dos: estructurales y modernas. Se llaman estructurales a todas aquellas que tienen que ver con

Más detalles

Protección de manos: cuidarlas para trabajar mejor y prevenir accidentes

Protección de manos: cuidarlas para trabajar mejor y prevenir accidentes Protección de manos: cuidarlas para trabajar mejor y prevenir accidentes Las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas en el trabajo. El uso de herramientas, la manipulación de las mismas y

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO

BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO BOLETÍN INFORMATIVO - NUTRICIÓN Y SALUD MEJORANDO CONDICIONES DE VIDA DE LOS HOGARES: VIVIENDA SALUDABLE / PISOS MEJORADOS A BAJO COSTO Para asegurar el desarrollo humano, el cual está relacionado con

Más detalles

CODIGO DE PRACTICAS DE HIGIENE PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS A GRANEL Y ALIMENTOS SEMIENVASADOS CAC/RCP 47-2001

CODIGO DE PRACTICAS DE HIGIENE PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS A GRANEL Y ALIMENTOS SEMIENVASADOS CAC/RCP 47-2001 CAC/RCP 47-2001 Página 1 de 6 CODIGO DE PRACTICAS DE HIGIENE PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS A GRANEL Y ALIMENTOS SEMIENVASADOS CAC/RCP 47-2001 Página INTRODUCCIÓN... 2 SECCIÓN I OBJETIVOS... 2 SECCIÓN

Más detalles

www.atlantiscorp.cl International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales

www.atlantiscorp.cl International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales International Transport & Insurance Project / Mudanzas Internacionales Mudanzas Internacionales - Nuestro servicio Atlantis Corp ofrece servicio de transporte internacional de carga, ya sea terrestre,

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS www.reexporta.com TRANSPORTE DE MERCANCÍAS REFRIGERADAS O CONGELADAS Autor: Alberto Rino Act: 01/05/2003 Los alimentos que se transportan deben hacerlo en general a una temperatura y humedad específica

Más detalles

Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar

Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 Tabla de contenido 1, A spectos básicos 3 2. Descripción

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS AL LABORATORIO DE REFERENCIA DE SALUD PÚBLICA DE ANDALUCÍA PARA VIRUS

RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS AL LABORATORIO DE REFERENCIA DE SALUD PÚBLICA DE ANDALUCÍA PARA VIRUS RECOMENDACIONES PARA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS BIOLÓGICAS AL LABORATORIO DE REFERENCIA DE SALUD PÚBLICA DE ANDALUCÍA PARA VIRUS NORMATIVA: Acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

Sistema de Panelería Quantum

Sistema de Panelería Quantum Sistema de Panelería Quantum - Es un sistema de oficina que responde a las demandas productivas de hoy. - Quantum le trae a su empresa belleza estética con muebles ergonómicos de diseño flexible, que se

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E.T.01.43/0 KIT DE HERRAMIENTAS PARA TCT BT EN COMERCIAL FECHA : 26/02/03 E.T.01.43/0 26/02/03 ÍNDICE 1. - OBJETO...1 2. - CARACTERÍSTICAS DEL KIT DE HERRAMIENTAS TCTBT...1 2.1.

Más detalles

CAPÍTULO III CENTRO DE ACOPIO

CAPÍTULO III CENTRO DE ACOPIO CAPÍTULO III CENTRO DE ACOPIO Cada escuela de acuerdo a sus condiciones y con la ayuda del promotor o maestro responsable, después de haber realizado la observación del área escolar (ver formato), determinará

Más detalles

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA

ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA ALI: 004 Fecha: 08 Julio 2011 AREA DE NEGOCIO ALIMENTO DEL CAMPO A LA MESA El uso de gases y las tendencias en las tecnologías para la producción de alimentos Cada día las personas esperan consumir alimentos

Más detalles

1. Definición. 2. Proceso Productivo

1. Definición. 2. Proceso Productivo SECADO SOLAR 1. Definición El secado mediante una corriente de aire, donde se aprovecha la radiación solar como fuente de energía, es uno de los tratamientos más antiguos. Se conoce como deshidratación

Más detalles

Contenedores Tipos y descripciones

Contenedores Tipos y descripciones Contenedores Tipos y descripciones Contenedor Seco 20 pies Lar. 6.06 2.43 2.59 5.89 2.35 2.39 El contenedor estándar de 20', también conocido como Dry Van, es el más usado en el mundo. Puede llevar casi

Más detalles

Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional

Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional Cómo Embalar para Exportación un Sofá para Transporte Internacional es una publicación de movingedu.com LLC para ser usado en conjunto

Más detalles

Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Señalización y tecnología de empaque M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Aplicar, verificar y asegurar el cumplimiento efectivo de las reglas, normas y procedimientos establecidos

Más detalles

Titulo: INVENTARIOS CICLICOS CSS

Titulo: INVENTARIOS CICLICOS CSS Elaborado por: COP Titulo: S S Revisado Por: CSS Código: BO- 0-08 Aprobado por: DTC Fecha de Revisión: No. a 6. OBJETIVO Definir los lineamientos generales para llevar a cabo la toma de inventario cíclico

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-Y-032-1968 AVENA (DESTINADA A LA ALIMENTACION DE ANIMALES) OAT - FOR ANIMAL FEEDING

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-Y-032-1968 AVENA (DESTINADA A LA ALIMENTACION DE ANIMALES) OAT - FOR ANIMAL FEEDING SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-Y-032-1968 AVENA (DESTINADA A LA ALIMENTACION DE ANIMALES) OAT - FOR ANIMAL FEEDING DIRECCION GENERAL DE NORMAS AVENA (DESTINADA A LA ALIMENTACION

Más detalles

Sistemas de almacenamiento Manejo de materiales Mobiliario metálico Mobiliario de oficina Accesorios Contenedores plásticos Realizaciones especificas

Sistemas de almacenamiento Manejo de materiales Mobiliario metálico Mobiliario de oficina Accesorios Contenedores plásticos Realizaciones especificas Equipos Laminados y Plásticos de Monterrey S.A. de C.V. Sistemas de almacenamiento Manejo de materiales Mobiliario metálico Mobiliario de oficina Accesorios Contenedores plásticos Realizaciones especificas

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

VENTAJAS INCONVENIENTES

VENTAJAS INCONVENIENTES 1 ALMACENAJE EN BLOQUE Cargas directamente en el suelo. Mercancías paletizadas o sin paletizar. Método barato y flexible, siempre que se disponga de espacio. Inversión nula. Recomendable en productos no

Más detalles

Herramientas estadísticas y softwares aplicados a los procesos logísticos de importación, almacenamiento y distribución de mercancías JUSTIFICACION

Herramientas estadísticas y softwares aplicados a los procesos logísticos de importación, almacenamiento y distribución de mercancías JUSTIFICACION MODELOS DE OPERACIONES EN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Y BODEGAS Herramientas estadísticas y softwares aplicados a los procesos logísticos de importación, almacenamiento y distribución de mercancías JUSTIFICACION

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTROS. Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTROS. Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore SUPPLY CHAIN MANAGEMENT GESTIÓN DE CADENA DE SUMINISTROS Lic. Juan Carlo Muñoz Fiore 1 SUPPLY CHAIN MANAGEMENT La Gestión de la cadena de suministros, engloba las actividades asociadas con el flujo de

Más detalles

1. MATERIALES DE LAS PIEZAS ISO ACEROS P ISO M ISO K ISO N ISO S ISO H

1. MATERIALES DE LAS PIEZAS ISO ACEROS P ISO M ISO K ISO N ISO S ISO H 1. MATERIALES DE LAS PIEZAS ACEROS P M K N S H ACEROS INOXIDABLES FUNDICIÓN NO FERROSOS SUPERALEACIONES TERMORRESISTENTES MATERIALES ENDURECIDOS Tecnología de las herramientas de corte. El material de

Más detalles

Para base y subbase se harán los ensayos definidos en la especificación correspondiente.

Para base y subbase se harán los ensayos definidos en la especificación correspondiente. NORMATIVIDAD ASOCIADA: NEGC 200 y 1300. GENERALIDADES: Se refiere esta especificación a llenos con materiales de préstamo o material selecto de la excavación, compactados por métodos manuales o mecánicos,

Más detalles

POLIPASTOS ELÉCTRICOS A CADENA. HOFFMANN Fördertechnik GmbH Wurzen

POLIPASTOS ELÉCTRICOS A CADENA. HOFFMANN Fördertechnik GmbH Wurzen POLIPASTOS ELÉCTRICOS A CADENA HOFFMANN Fördertechnik GmbH Wurzen Polipastos a cadena eléctricos innovadores el camino al gran éxito 1952 1954 1955 1956 Desde el diseño original, LIFKET a mostrado su evolución

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

1a JORNADA DE COMERCIO EXTERIOR

1a JORNADA DE COMERCIO EXTERIOR 1a JORNADA DE COMERCIO EXTERIOR Montevideo Uruguay 25 de mayo de 2012 Operativa portuaria y transporte internacional de contenedores. Alejandro Gorostidi Unitarización y contenedorización de la carga Agrupamiento

Más detalles

GINSHT-Guía técnica para la manipulación de cargas del INSHT.

GINSHT-Guía técnica para la manipulación de cargas del INSHT. Datos del puesto Identificador del puesto Descripción Empresa Departamento/ Área Sección E3 Montaje de puertas modelo K ergonautas.com Montaje Carrocerías Datos de la evaluación Nombre del evaluador Fecha

Más detalles

FILTROS EFICIENCIA MEDIA

FILTROS EFICIENCIA MEDIA FILTROS EFICIENCIA MEDIA Eficiencia Media MERV 9-16 según norma ASHRAE 52.2-1999 Permiten un manejo de altos volúmenes con baja caída de presión y alta eficiencia en retención de partículas. Se recomiendan

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

Entre estos medios se encuentran. A continuación se describen las principales características de estas máquinas. EQUIPO DE PINTURA A PISTOLA

Entre estos medios se encuentran. A continuación se describen las principales características de estas máquinas. EQUIPO DE PINTURA A PISTOLA PT Curso de pintor: 2. MAQUINAS, UTILES, HERRAMIENTAS Y MEDIOS AUXILIARES EMPLEADAS EN EL OFICIO DE PINTOR El pintor, en el desempeño de su oficio, emplea una serie de máquinas, útiles, y medios auxiliares

Más detalles

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Índice 1. Presentación del proyecto 2. Objetivos del proyecto 3.

Más detalles

La pista de Fórmula 1 para contenedores

La pista de Fórmula 1 para contenedores La pista de Fórmula 1 para contenedores Impresiona debido a su alto rendimiento y eficiencia para alcanzar máximas velocidades: El sistema de transporte para contenedores HEUFT conveyor es una verdadera

Más detalles

Tipos de contenedor más utilizados

Tipos de contenedor más utilizados Tipos de contenedor más utilizados Autor: Alberto Rino Modelos Los tipos más corrientes de contenedor utilizados actualmente son los siguientes: Contenedor de 20 pies (6 m.) para carga sólida Para usos

Más detalles

Shipping containers and modular buildings Contenedores marítimos y módulos prefabricados

Shipping containers and modular buildings Contenedores marítimos y módulos prefabricados Shipping containers and modular buildings Contenedores marítimos y módulos prefabricados www.contenedores maritimos.net info@ibercontainer.com Aneltia Trading, S.L., es una compañía dedicada a la venta

Más detalles

CURSO PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR Módulo 3 3 Fletes Internacionales. Módulo 3. Transporte internacional de carga. Factores a tener en cuenta

CURSO PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR Módulo 3 3 Fletes Internacionales. Módulo 3. Transporte internacional de carga. Factores a tener en cuenta CURSO PRACTICO DE COMERCIO EXTERIOR Módulo 3 3 Fletes Internacionales Módulo 3 Transporte internacional de carga Factores a tener en cuenta destino distancia a recorrer volumen de exportación seguridad

Más detalles

Protocolo 2. Riesgos para el Personal: Almacén y Embalaje. Riesgo: Caídas al mismo nivel.

Protocolo 2. Riesgos para el Personal: Almacén y Embalaje. Riesgo: Caídas al mismo nivel. Protocolo 2 Riesgos para el Personal: Almacén y Embalaje Caídas al mismo nivel. Pisadas sobre objetos. Tropiezos,. Golpes contra estanterías. Cargas apiladas. Mantener el orden y limpieza, no dejar cajas,

Más detalles

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA La idea de elaborar una Guía para la Aplicación del Sistema de Trazabilidad en la empresa Agroalimentaria por Parte de

Más detalles

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Antes de empezar la construcción, siga las recomendaciones de la Cartilla de la Construcción,

Más detalles

M O D U L FICHA TÉCNICA

M O D U L FICHA TÉCNICA Serie cuya característica principal es la modularidad, siendo muy versátil al satisfacer las diferentes necesidades que surgen en las oficinas: puestos operativos, ya sean individuales o colectivos, salas

Más detalles

Contenidos. Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto

Contenidos. Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto Contenidos Acerca de Lamaignere Chile Casos reales Ejemplos prácticos Detalles importantes a considerar Qué ofrecemos? Acerca de Lamaignere Chile

Más detalles

Recomendaciones generales del cemento

Recomendaciones generales del cemento 3 CEMENTO Y CONCRETO INTRODUCCIÓN El cemento hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado, comúnmente conocido como cemento, que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con arena, grava,

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV El rendimiento de las inversiones no debe basarse únicamente en los costos de la impresora Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV Los equipos de impresión inkjet tienen una gran aceptación

Más detalles