TIERRA DEL VINO DE ZAMORA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TIERRA DEL VINO DE ZAMORA"

Transcripción

1

2 LA BODEGA EN DATOS Vino de la Tierra de Castilla y León Dirección: Ctra. Circunvalación s/n Villanueva del Campeán(Zamora) Página web: bodegascenit.com Enóloga: Almudena Alberca Año de fundación: 2004 Producción media anual: Subzona: Viñas del Cenit está situado en el corazón de la histórica Tierra del Vino de Zamora, una comarca que cuenta con algunos de los viñedos más antiguos y singulares de España. Viñedo: Viñas del Cenit se nutre de viñedos localizados únicamente en los términos de Villanueva de Campeán y Cabañas de Sayago, municipios ubicados en Tierra del Vino. Gracias al clima de la zona y la filosofía de la bodega se lleva a cabo una viticultura en la que solo se utilizan productos orgánicos respetuosos con el medio ambiente y se realizan los trabajos de forma sostenible. Ubicación: Suroeste de la provincia de Zamora, a ambos márgenes del Río Duero Orografia: colinas Altitud: 750 m Clima: continental seco, inviernos fríos y veranos calurosos Precipitaciones medias: 400 mm Suelos: superficie variada, arenas, cantos rodados y arcilla y en profundidad arcilla Edad del viñedo: Viejo: prefiloxerico, +120 años Joven: años Sistema de poda: vaso Marco de plantación: Viejo: 2,7x2,7 m Joven: 1,30x3,30 m Densidad de plantación: Producción media: Viejo: 3000 Kg /ha Joven: 5000 Kg/ha Cultivo: manual Irrigación: secano Variedad: Tempranillo Depósitos de fermentación: La bodega cuenta con 32 depósitos abiertos de acero inoxidable con temperatura controlada, tipo bañera, de una capacidad máxima de Kg. Además cuenta con dos tinas de maderas para fermentación y crianza de algunos lotes más especiales. Los tamaños de los depósitos van desde litros a l. Crianza: La crianza se realiza en su totalidad en barricas de roble francés procedente de distintas tonelerías. En general usamos hasta 5 años las barricas, primer y segundo uso para los vinos procedentes de viñedos viejos, Cenit VDC, Cenit y Via Cenit, el resto de usos para Aleo, Venta Mazarrón y Villano.

3 TIERRA DEL VINO DE ZAMORA En nuestra búsqueda de viñedos singulares, en la margen izquierda del río Duero, perteneciente a la milenaria comarca de la Tierra del Vino, Viñas del Cenit cuenta con algunos de los viñedos centenarios más singulares de España. El río Duero atraviesa aquí paisajes de viñas, a ambos lados de su cauce, desde la fría provincia de Soria, dando sentido a comarcas como La Ribera del Duero, Rueda o Toro y llegando a la Tierra del Vino de Zamora poco antes de cambiar su nombre, conforme se adentra en el vecino Portugal. El enorme atractivo de esta poco conocida denominación de origen radica en sus viejísimas, y notabilísimas cepas de Tempranillo, repartidas en un cultivo atomizado en pequeñas parcelas, algunas diminutas, cuyo fruto transmite a los vinos una acusada personalidad. Los Tempranillos de esta tierra son, sin duda, más opulentos y cálidos, pero equilibrados y con una buena acidez. Destacan también por su riqueza en taninos y expresión mineral. Estas cualidades contribuyen a la excelente capacidad de envejecimiento de estos vinos.

4 VIÑEDO La comarca zamorana de Tierra del Vino se dedica a la producción de vino desde el siglo XI, según indican los textos más antiguos encontrados. Históricamente la economía de la zona estuvo basada al 100% en la producción de vino y elaboración de aguardiente. Esta tradición vitivinícola y el amor por las viñas en la zona han permitido preservar los viñedos de más de 150 años, particularmente en el área donde se encuentra la bodega, en la localidad de Villanueva de Campeán. La Vía de la Plata, cruza esta localidad zamorana, lo que ha propiciado una gran afluencia de peregrinos que introdujeron distintas variedades de uva en la zona, dando lugar a la selección a través de los años de los mejores clones y mejores adaptaciones de los mismos, llegando así a tener un clon de Tempranillo totalmente único y con gran personalidad. Los viñedos se encuentran repartidos alrededor de la bodega, en suaves montes, que confieren distintas orientaciones y mayores altitudes, favoreciendo así mejores maduraciones.

5 PAISAJE Y CLIMA Al estar situada en el extremo occidental, esta comarca tiene una altitud más elevada que su localidad vitivinícola más próxima, Toro, llegando a los 750 metros de altitud, lo que da a la zona temperaturas inferiores, particularmente durante el verano y el mes de septiembre, que resulta clave para la maduración de las uvas. Además de esta particularidad, la zona es muy aireada, con una brisa constante que permite refrescar y mantener la sanidad de las uvas en estaciones húmedas. La combinación de estas características da lugar a un cultivo del viñedo ecológico, ya que las condiciones climáticas favorecen la sanidad del cultivo.

6 SUELOS La diversidad de suelos que existen en la comarca se debe en gran parte a que en otras épocas estuvo regada por tres pequeños ríos, dejando fundamentalmente sedimentos de arena muy fina, pero también zonas donde la superficie del suelo es en su totalidad canto rodado. Otra característica de estos suelos es que son profundos, debido a que se trata del final del cauce del río Duero y en esta fase el río deja gran cantidad de depósitos finos. Los suelos se componen principalmente de arenas en superficie y arcillas en profundidad. Existen igualmente zonas cargadas de canto rodado en superficie.

7 BODEGA Y ELABORACIÓN La bodega cuenta con 32 depósitos abiertos de acero inoxidable con temperatura controlada, tipo bañera, de una capacidad máxima de Kg. Además, cuenta con dos tinas de maderas para fermentación y crianza de algunos lotes más especiales. Los tamaños de los depósitos van desde litros a Las elaboraciones son extremadamente cuidadas y atomizadas. Los depósitos abiertos y de una capacidad que no supera los kg. permiten elaborar de manera individual cada una de las distintas zonas donde se encuentra el viñedo. Este tipo de depósitos son el equivalente moderno de un antiguo lagar, donde se consigue extraer la esencia de estas uvas centenarias. Son ideales para la fermentación del Tempranillo de la zona, ya que consigue oxigenar a la perfección los mostos durante la fermentación alcohólica y favorece el contacto de los gruesos hollejos de las uvas viejas con el mosto. Cada depósito es cuidado de manera individual tratando de sacar lo mejor de cada una de los viñedos. Se realizan bazuqueos y remontados manuales. Una vez finalizada la fermentación alcohólica y tras un suave prensado, los vinos pasan directamente a barrica para realizar fermentación maloláctica. La conjunción del Tempranillo y la barrica de roble francés en esta zona es perfecta, y los vinos se benefician de su contacto en el tiempo de manera que se van ensalzando y potenciando toda la personalidad de las uvas.

8 Generalmente se eligen barricas de distintas tonelerías que usamos hasta 5 años, de forma que el primer y segundo uso es para los vinos procedentes de viñedos viejos como es el caso de Cenit VDC, Cenit y Via Cenit, el resto de usos son para el resto de los vinos de la bodega. Variedades El clon de Tempranillo de la zona, o Tinta Madrid, como se denomina en esta comarca a esta variedad, tiene unas características muy especiales. Es poderoso como su vecina Tinta de Toro, pero elegante como los tempranillos de Ribera. Tiene un hollejo grueso cargado de taninos, pero la expresión en el paladar es suave y granulosa. La expresión de los aromas y sabores es muy particular, tiende al café, regaliz y especias dulces, incluso antes de paso por madera. Estas dos características lo hacen distinto de la Tinta de Toro, que aromáticamente es más proclive a las moras y frutos negros y los taninos son más marcados.

9 NUESTROS VINOS Villano Variedad: 100% Tempranillo Botellas producidas (media de las últimas añadas): PVP: 7,10 Villano es un vino potente, carnoso y cálido. Toma la viveza, la inquietud y la energía de los viñedos jóvenes de la zona y combina con la picaresca y astucia de las viñas más viejas. Su cuna zamorana mezcla la exuberancia de la Tinta de Toro con la finura de Tierra del Vino de Zamora. En boca sorprendentemente suave y fresco. Un Villano encantador. PREMIOS Y PUNTUACIONES 2012 WINE CELLAR- STEPHEN TANZER WINE SPECTATOR ptos. 89 ptos. Venta Mazarrón Variedad: 100% Tempranillo Crianza: 18 meses de barrica Botellas producidas (media de las últimas añadas): PVP: 9,70 Venta Mazarrón es un vino intenso y cercano. De gran concentración frutal y tánica que muestra la elegancia de los viñedos y uvas de la zona elaborado a partir de las viñas jóvenes de la zona, que tienen una edad media de 40 años, viñedos que en otras zonas son considerados viejos GUÍA PEÑÍN 2015 WINE CELLAR- STEPHEN TANZER GUÍA PEÑÍN ptos 90ptos 93ptos

10 Vía Cenit Variedad: 100% Tempranillo Crianza: 12 meses en barrica de roble francés. Botellas producidas (media de las últimas añadas): PVP: 19,60 Vía Cenit es una selección de viñedos pre filoxéricos de años de edad. La zona donde se ubica la bodega está compuesta por numerosos y minúsculos viñedos con distintas omposiciones de suelo y exposiciones al sol. La expresión aromática de estas uvas es intensa de frutos maduros y muchas especies dulces, clavo, nuez moscada y canela. El tanino es fino, dulce y redondeado GUÍA PEÑÍN ptos WINE CELLAR- STEPHEN TANZER ptos WINE SPECTATOR 2014 GUÍA PEÑÍN 2014 GUÍA PEÑÍN ptos 93 ptos 94 ptos CONSIDERADO MEJOR VINO REVELACIÓN POR LA GUÍA VIVIR EL VINO 2013 La Guía Vivir el Vino selecciona cada año los 365 mejores vinos españoles y, de ellos, selecciona los 11 mejores, entre los que eligió a Vía Cenit.

11 Cenit Variedad: 100% Tempranillo Crianza: 18 meses en barrica Botellas producidas (media de las últimas añadas): PVP: 42,00 Cenit es una selección de viñedos pre filoxéricos de 120 a 150 años de edad, todos ellos de la variedad Tempranillo, tradicionalmente conocida en la zona como Tinta Madrid. Las uvas procedentes de estos viñedos tan viejos tienen una piel gruesa que permite extraer gran cantidad de aromas y sabores complejos, una alta concentración de taninos que proporcionen a Cenit unas características táctiles suaves y elegantes. CENIT 2010 GUÍA PEÑÍN 2015 WINE CELLAR- STEPHEN TANZER ptos 92 ptos CENIT 2009 WINE ADVOCATE GUÍA PEÑIN 2014 CENIT 2008 GUÍA PEÑIN 2013 GUÍA PEÑIN 2013 WINE ADVOCATE 96-98ptos 94ptos 94ptos 95 ptos 94 ptos CENIT 2006 WINE ADVOCATE 90 ptos

LA BODEGA EN DATOS. Edad del viñedo: Entre 15 y 130 años Variedades: Verdejo, Sauvignon Blanc

LA BODEGA EN DATOS. Edad del viñedo: Entre 15 y 130 años Variedades: Verdejo, Sauvignon Blanc LA BODEGA EN DATOS D.O. Rueda Dirección: Camino San Martin, s/n Página web: bodegasnaia.com Enóloga: Laura Sanz Año de fundación: 2002 Producción media anual: 840.000 Subzona: Bodegas Naia se instala en

Más detalles

Fine Wines. Veratón-Alto Moncayo- Aquilón

Fine Wines. Veratón-Alto Moncayo- Aquilón Veratón-Alto Moncayo- Aquilón Veratón- Alto Moncayo- Aquilón Bodegas Alto Moncayo, situada en la Denominación de Origen Campo de Borja, se creó en el año 2002. Es una bodega donde sólo elaboran Garnachas

Más detalles

BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO

BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO Sobre la D.O. RIBERA DEL DUERO La Denominación de Origen Ribera del Duero fue creada el 21 de julio de 1982 y es una de las denominaciones españolas con más prestigio

Más detalles

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA.

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. Variedad de uva: Tempranillo Uvas: Las mejores uvas seleccionadas de nuestros viñedos más viejos. Grado alcohólico: 13,5%. Método de elaboración: Fermentación de la uva despalillada

Más detalles

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero CATÁLOGO Vinos Ecológicos Kirios de Adrada con D.O. Ribera del Duero VINOS KIRIOS DE ADRADA Kirios de Adrada noche CRIANZA: 12 meses en barrica de roble francés. REGIÓN VITIVINÍCOLA: Denominación de Origen

Más detalles

BODEGAS. Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero

BODEGAS. Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero BODEGAS Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero ELLA T ÁRSIL A Madre y abuela. Ella es la que nos inspira día a día para crear nuestros vinos y darles su toque de personalidad y carácter

Más detalles

LA BODEGA EN DATOS. Viñedo: 2 ha. de viñedo propio y 40 ha. de viñedo controlado

LA BODEGA EN DATOS. Viñedo: 2 ha. de viñedo propio y 40 ha. de viñedo controlado LA BODEGA EN DATOS D.O.C.a. Rioja Dirección: Carretera N232a Km26 26339 Abalos La Rioja Página web: bodegaobalo.com Enóloga: Susana Rodríguez Año de fundación: 2006 Producción media anual: 200.000 botellas

Más detalles

La Garnacha Salvaje del Moncayo

La Garnacha Salvaje del Moncayo GARNACHAS DE ESPAÑA La colección Garnachas de España supone un homenaje a una variedad que ha sido históricamente olvidada por su complicada viticultura y su difícil elaboración, y que los gustos actuales

Más detalles

PRESENTACION BODEGAS Y VIÑEDOS

PRESENTACION BODEGAS Y VIÑEDOS PRESENTACION BODEGAS Y VIÑEDOS VALDERIZ INTRODUCCIÓN BODEGA Y VIÑEDOS VALDERIZ S. L. está localizada en Roa de Duero se dedica a la elaboración y comercialización de vinos con la denominación de origen

Más detalles

VILLACHICA JOVEN. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) VARIEDAD: 100% Tinta de Toro ºC. 1 a 2 años

VILLACHICA JOVEN. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) VARIEDAD: 100% Tinta de Toro ºC. 1 a 2 años VILLACHICA JOVEN VARIEDAD: 100% Tinta de Toro DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) 14-16 1 a 2 VIÑEDOS: Edad media de 15, a una altitud de 690-720 metros y procedentes de diferentes pagos de Zamora. Sistema

Más detalles

D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza. Sensaciones. Reserva. Sensaciones. Ecológico. 2

D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza. Sensaciones. Reserva. Sensaciones. Ecológico.  2 D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza Sensaciones Reserva Sensaciones Ecológico 2 SENSACIONES CRIANZA La fermentación se realiza con mucha calma, ya que se extiende a lo largo de 20 días, quedando los

Más detalles

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE VARIEDAD VERDEJO ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL PRODUCCIÓN 50.000 BOTELLAS DE 0,75 cl WINE ADVOCATE R. PARKER 90 PT Uva verdejo, variedad reina

Más detalles

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA el pollo, el cerdo, la vaca, el queso, el jamón o la paella. En el caso de la paella, un plato de esencia mediterránea, que necesita de un vino todoterreno, para servir frío, y muy muy fresco. Merlot y

Más detalles

Leyenda del Páramo prieto picudo y albarín blanco Pedro González Mittelbrunn el 80% de las viñas centenarias de prieto picudo que existen.

Leyenda del Páramo prieto picudo y albarín blanco Pedro González Mittelbrunn el 80% de las viñas centenarias de prieto picudo que existen. la Bodega Leyenda del Páramo fue fundada en enero de 2010 por siete socios con el fin de elaborar vinos de gran calidad con las variedades prieto picudo y albarín blanco. Ambas son únicas y autóctonas

Más detalles

BODEGA PAGO DE CUBAS. Denominación de Origen TORO

BODEGA PAGO DE CUBAS. Denominación de Origen TORO BODEGA PAGO DE CUBAS Denominación de Origen TORO Sobre la Denominación de Origen Toro La Denominación de Origen Toro es como un secreto bien guardado. Fue creada en 1987 y se encuentra a orillas del río

Más detalles

Zaragoza. Borja. Madrid. Barcelona

Zaragoza. Borja. Madrid. Barcelona De la legendaria ciudad de Bursau, procede el emblemático nombre de Borsao. El progresivo paso de las civilizaciones romana, hispano-visigoda y musulmana, nos ha legado retazos de su arquitectura y, sobre

Más detalles

BENJAMIN ROMEO COLECCIÓN

BENJAMIN ROMEO COLECCIÓN BENJAMIN ROMEO COLECCIÓN BENJAMIN ROMEO BENJAMIN ROMEO COLECCIÓN Después de 20 años creando, elaborando, evolucionando y comercializando diferentes etiquetas, marcas, vinos tanto Patxi Fernández como yo

Más detalles

CRIANZA. 90 puntos 87 puntos. 93 puntos 91 puntos. Galardones. Un Ribera de Duero elegante, intenso, armónico y muy expresivo. Revista Restauradores

CRIANZA. 90 puntos 87 puntos. 93 puntos 91 puntos. Galardones. Un Ribera de Duero elegante, intenso, armónico y muy expresivo. Revista Restauradores Un Ribera de Duero elegante, intenso, armónico y muy expresivo CRIANZA de Duero (Burgos). Vendimia seleccionada a primeros de octubre. Una vez recepcionada la uva en bodega, se inicia la fermentación alcohólica

Más detalles

Rialta Maestro RESERVA

Rialta Maestro RESERVA RESERVA Añejamiento: 18 meses en roble Francés seguido de 2 años de Alcohol: 13,5 %. Calidad: Reserva. Notas de Cata: Un vino complejo y robusto. Cerezas y café tostado, mezclado con vainilla y notas balsámicas,

Más detalles

Grup Peralada y la D.O. Montsant

Grup Peralada y la D.O. Montsant D.O. Montsant Grup Peralada y la D.O. Montsant Grup Peralada inicia un nuevo proyecto en una de las Denominaciones de Origen más interesantes de Cataluña en estos momentos: el Montsant. En una joint venture

Más detalles

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO Partiendo de los gustos actuales, Bodega Classica trata de recrear nuevos classicos, recuperando así, desde la sencillez y la elegancia, la filosofía de los grandes

Más detalles

Romántica Verdejo La esencia de la uva Verdejo

Romántica Verdejo La esencia de la uva Verdejo Romántica Verdejo 2015 La esencia de la uva Verdejo Medalla de Oro. Premios Monovino. Añada 2015. Variedad: Verdejo. Vendimia: Vendimia nocturna, con temperaturas inferiores a los 15º C. Viñedo: Viñedos

Más detalles

5. Los vinos, la colección

5. Los vinos, la colección FILLABOA Añada: 2010 Zona de Origen: Rías Baixas Comentarios: vino procedente de las 70 hectáreas de viñedo propio de Fillaboa. Esta añada se caracteriza por su equilibrio en boca. Vista: amarillo pajizo,

Más detalles

PRESENTACIÓN D.O.5 HISPANOBODEGAS

PRESENTACIÓN D.O.5 HISPANOBODEGAS 1 6 VIÑEDOS Y BODEGAS GORMAZ LA BODEGA Inviernos rigurosos y veranos secos, viñedos únicos de 55 años de edad media y un 30% de más de 80 años y bajo rendimiento (3.000/3.500 Kgr/Ha) en alturas de entre

Más detalles

VINOS BUENOS, ARTESANOS Y DE PUEBLO

VINOS BUENOS, ARTESANOS Y DE PUEBLO VINOS BUENOS, FICHAS TÉCNICAS 2017 es el proyecto familiar en la Ribera del Duero del viticultor de origen asturiano Germán R. Blanco. UN PROYECTO PEQUEÑO CON EL QUE DESDE HACE YA CASI 10 AÑOS SE BUSCAN

Más detalles

LOSADA VINOS DE FINCA

LOSADA VINOS DE FINCA LOSADA VINOS DE FINCA La naturaleza en todos nuestros vinos. Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha optado por un camino menos seguro,

Más detalles

Vinos con voz propia. Zonas Míticas de la Ribera del Duero

Vinos con voz propia. Zonas Míticas de la Ribera del Duero LAS RAÍCES DE UN MITO De Bardos es un ambicioso proyecto que se sumerge en la historia y los viñedos de mayor calidad y singularidad de Ribera del Duero. Un viaje por la cultura de una tierra de grandes

Más detalles

Además de la variedad Rufete en la zona encontramos: Garnacha y Tempranillo como variedades tintas y Verdejo y Pedro Ximénez como uvas blancas.

Además de la variedad Rufete en la zona encontramos: Garnacha y Tempranillo como variedades tintas y Verdejo y Pedro Ximénez como uvas blancas. C. V. Sierra de Salamanca. Está situada al suroeste de la provincia, en la Sierra de la Peña de Francia, entre Béjar y Las Hurdes. Integrada por trece municipios, en los que existen algo más de 2000 hectáreas

Más detalles

Hacienda López de Haro

Hacienda López de Haro BODEGAS Hacienda López de Haro Verdejo se elabora en el corazón de Rueda, y plasma la esencia de la variedad reina de esta Denominación de Origen. Es un vino con aromas intensos a fruta y matices herbáceos,

Más detalles

Bodegas Luna Beberide. Alejandro Luna

Bodegas Luna Beberide. Alejandro Luna Bodegas Luna Beberide Alejandro Luna LUNA BEBERIDE son los apellidos de Alejandro y Merche, son el fruto de la iniciativa que hace más de treinta años tuvieron sus padres. Bernardo, su padre, puso el talento

Más detalles

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ A principios de este siglo, al abrigo de un ilusionante proyecto empresarial y con el ímpetu de dos familias tradicionalmente emprendedoras, nace en Laguardia, Bodegas Antonio Alcaraz. Seis generaciones

Más detalles

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ A principios de este siglo, al abrigo de un ilusionante proyecto empresarial y con el ímpetu de dos familias tradicionalmente emprendedoras, nace en Laguardia, Bodegas Antonio Alcaraz. Seis generaciones

Más detalles

FAMILIAR CENTENARY VINEYARDS ORGANIC WINES.

FAMILIAR CENTENARY VINEYARDS ORGANIC WINES. FAMILIAR CENTENARY VINEYARDS ORGANIC WINES www.bodegalatercia.com HISTORY (CENTENARY) COMPANY (FAMILIAR) VINEYARDS (CENTENARY ORGANIC) WINECELLAR (FAMILIAR) OUR WINES (WINES) SOPORTE CONTACTO HISTORY (CENTENARY)

Más detalles

Bienvenidos a Bodegas Peñafiel

Bienvenidos a Bodegas Peñafiel Bodegas Peñafiel Ctra. N-122, Km 311 47300-Peñafiel (Valladolid) - España Tel. +34 983 881 622 Fax. +34 983 881 944 Bienvenidos a Bodegas Peñafiel BODEGAS PEÑAFIEL Cada una de las botellas de Bodegas Peñafiel

Más detalles

Amadís de Yébenes. Bodega. La capacidad total de la bodega es de litros de vino a granel, 60 barricas y botellas.

Amadís de Yébenes. Bodega. La capacidad total de la bodega es de litros de vino a granel, 60 barricas y botellas. Bodega Amadís de Yébenes Creada en 2005, Amadís de Yébenes nace de la reestructuración realizada por Aquilino Yébenes del viñedo de su padre Amadeo Yébenes. Este mismo año obtiene el certificado de viñedo

Más detalles

HISTORIA DE LA BODEGA

HISTORIA DE LA BODEGA En 1998, el Grupo Spadone adquirió la mayoría de la compañía y comenzó una época de importantes inversiones para la elaboración de vinos de alta gama de clase mundial, para el relanzamiento de sus vinos

Más detalles

BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA

BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA Este nuevo proyecto de la familia Gil cuenta con 30,5 ha de viñedos muy viejos en vaso de la variedad Verdejo en la zona más al sureste de la D.O. Rueda, en la provincia de Segovia.

Más detalles

Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of (1425) Buenos Aires

Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of (1425) Buenos Aires Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of 411 - (1425) Buenos Aires Tel: +54 11 4777 7872 E-mail: info@bodegamarcozunino.com

Más detalles

Joan de la Casa. Viticultor. Benimarraig. Benissa. Marina Alta. Alicante. España.

Joan de la Casa. Viticultor. Benimarraig. Benissa. Marina Alta. Alicante. España. Joan de la Casa. Viticultor. Benimarraig. Benissa. Marina Alta. Alicante. España. Joan, el propietario de esta pequeña bodega familiar, creció entre viñas y conoció de la mano de su abuelo, Joan de la

Más detalles

TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE

TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE Nuestra Historia Vinos nobles por naturaleza Desde su fundación en 1979, Viñedos Torreón de Paredes, ha desarrollado su

Más detalles

bodegas de frutos marin ctra cuellar-el henar km 3.5 cuellar segovia - spain t

bodegas de frutos marin ctra cuellar-el henar km 3.5 cuellar segovia - spain t la familia y el proyecto Mariano de Frutos siempre soñó con producir su propio vino en la histórica Villa de Cuéllar. En 1996 comenzó su sueño plantando 3,5 hectareas de viñedo tempranillo en las antigüas

Más detalles

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven CATÁLOGO DE VINOS 2015 Bodegas Ruiz de Viñaspre, ubicada en Laguardia (Rioja Alavesa), cuenta con un edificio vanguardista a los pies de la Sierra de Cantabria. El edificio, con unas inmejorables vistas

Más detalles

LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA. Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en

LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA. Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en pleno corazón de Rioja Alavesa. La tradición vitivinícola de la familia García de Olano

Más detalles

rifoll Declar G a Montsant Priorat

rifoll Declar G a Montsant Priorat Montsant Priorat Montsant Grifoll Declara Priorat Spain Priorat region Barcelona El Molar D.O. Ca. Priorat D.O. Montsant Grifoll Declara D.O. Montsant D.O.Ca Priorat Celler de Montsant Celler de Priorat

Más detalles

PAGO DE CARRAOVEJAS 2015 ORIGEN ALMA EMOCIÓN

PAGO DE CARRAOVEJAS 2015 ORIGEN ALMA EMOCIÓN PAGO DE CARRAOVEJAS 2015 ORIGEN ALMA EMOCIÓN 1 Tras más de treinta años elaborando grandes vinos, transmitiendo la vida que nos rodea, buscando viñedos singulares y dejando que nuestras uvas maduren, ha

Más detalles

Bodegas Palomares. Bodegas Félix Solix. Recomendado: Castillo Albai Recomendado:

Bodegas Palomares. Bodegas Félix Solix. Recomendado: Castillo Albai Recomendado: Félix Solix Castillo de Albai Crianza está elaborado a partir las mejores uvas de la variedad tempranillo de La Rioja Alta, procedentes de viñedos viejos con poca producción. Crianza 12 meses en barricas

Más detalles

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA)

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA) El cultivo de la viña y la elaboración del vino es por tradición una actividad que forma parte de las gentes de esta tierra. De hecho, en la Cultura del Vino están basadas muchas de las costumbres, fiestas

Más detalles

Marqués de Vitoria Crianza 2012

Marqués de Vitoria Crianza 2012 Marqués de Vitoria Crianza 2012 D.O.Ca. Rioja Calificación Añada 2012: Muy buena Ciclo vegetativo caracterizado por la sequía, aunque afectan de forma significativa las lluvias de finales de septiembre,

Más detalles

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º Sauvignon Blanc Variedad Denominación Consultor Alcohol Sauvignon Blanc Valle Central Álvaro Espinoza 13,5º Todos nuestros viñedos son cuidados y manejados con afecto y respeto por el entorno natural que

Más detalles

Vinos Singulares de Producción Limitada

Vinos Singulares de Producción Limitada Vinos Singulares de Producción Limitada D.O.Ca. Priorato -www.geniumceller.com Las personas En el año 2002 seis famílias con larga tradición en el cuidado de las viñas de Poboleda (Priorato), deciden unir

Más detalles

FAMILIA TIERRA VIÑEDOS INSTALACIONES ELABORACIÓN CALIDAD VINOS MERCADOS PREMIOS

FAMILIA TIERRA VIÑEDOS INSTALACIONES ELABORACIÓN CALIDAD VINOS MERCADOS PREMIOS La historia de Bodegas Fernando Castro se remonta a 1850, cuando en su propiedad de Santa Cruz de Mudela, la familia Castro comenzó a elaborar vinos blancos y tintos, procedentes de uvas de cultivo propio,

Más detalles

Si te gustó Ordate Rioja prueba ahora los nuevos exclusivos VINOS ORDATE

Si te gustó Ordate Rioja prueba ahora los nuevos exclusivos VINOS ORDATE Si te gustó Ordate Rioja prueba ahora los nuevos exclusivos y vinos con D.O. de VINOS ORDATE Bienvenidos a Vinos Ordate Descubra de la mano Simply su nueva y exclusiva marca de vinos Ordate. Una selección

Más detalles

12 LINAJES CRIANZA 08

12 LINAJES CRIANZA 08 2 LINAJES CRIANZA 08 - REFERENCIA: 2-LINAJES-C,50 2 LINAJES CRIANZA 08 (D.O Ribera del duero) Notas de Cata Visual: Granate vivo con ligero matiz teja propio de la edad. Olfativa: Finos aromas a confitura

Más detalles

arbás CATALOGO REGALOS BODEGAS Y VIÑEDOS

arbás CATALOGO REGALOS BODEGAS Y VIÑEDOS CATALOGO REGALOS Haga de nuestra tienda su propia casa y permítanos que le aseso- remos para que su evento sea único. Nuestro equipo diseña celebraciones a medida para empresas y particulares, en el marco

Más detalles

Después de 10 años de esfuerzo, hemos conseguido algo nuevo y exclusivo en el mundo del vino: 5 D.O. bajo una misma marca.

Después de 10 años de esfuerzo, hemos conseguido algo nuevo y exclusivo en el mundo del vino: 5 D.O. bajo una misma marca. EMPRESA Fecha Después de 10 años de esfuerzo, hemos conseguido algo nuevo y exclusivo en el mundo del vino: 5 D.O. bajo una misma marca. Jose García Carrión Presidente & Cuarta Generación DO Cava El origen

Más detalles

B O D E G A S HARO RIOJA 1895

B O D E G A S HARO RIOJA 1895 B O D E G A S HARO RIOJA 1895 Estuche Vermut Lacuesta Edición especial 80 aniversario ESTUCHE 2 BLLAS. Estuche + 2 botellas VERMUT 80 ANIVERSARIO 17,50 IVA INCLUIDO 14,45 sin IVA Entre la documentación

Más detalles

Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha

Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha caracterizado desde sus comienzos por ser un referente tanto a

Más detalles

CARTA de VINOS. TINTO Denominación de Origen RIOJA Crianza. Reserva. Crianza. Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO Cosecha

CARTA de VINOS. TINTO Denominación de Origen RIOJA Crianza. Reserva. Crianza. Denominación de Origen RIBERA DEL DUERO Cosecha ---------------------------------------.---.. ---------------------------------------.--- CARTA de VINOS TINTO Crianza Marqués de Cáceres ¾ 16,50 Marqués de Cáceres 3/8 9,00 Conde de Valdemar ¾ 16,00 Montecillo

Más detalles

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja. . Por una mejor conservación de la Naturaleza

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja.  . Por una mejor conservación de la Naturaleza Viñedos de la familia de 70 años de la finca del Atajo con formación en vaso Variedades 85% Tempranillo 10% Mazuelo 5% Graciano Suelo calcáreo de un rendimiento de 2500 kgs/hta Vendimia manual con selección

Más detalles

ANEJOS. Mejora de bodega en Valdefuentes (Cáceres).

ANEJOS. Mejora de bodega en Valdefuentes (Cáceres). Ramona Rodríguez Luengo DOCUMENTO I: Anejos ANEJOS Ramona Rodríguez Luengo DOCUMENTO I: Anejos ANEJO 1: ANÁLISIS DE PARTIDA ANEJO 2: INGENIERÍA DEL PROCESO. ANEJO 3: INGENIERÍA DE LAS OBRAS. ANEJO 4: INSTALACIÓN

Más detalles

En la Manchuela, nuestra bodega fue pionera en la introducción de variedades prestigiosas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y

En la Manchuela, nuestra bodega fue pionera en la introducción de variedades prestigiosas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y BODEGAS y VIÑEDOS VEGA TOLOSA Cl Correos n 6-02200 Casas Ibáñez (Albacete) - Spain Gerente: Juan Miguel Tolosa info@vegatolosa. com tel: 617399328 fax: 967461331 BODEGAS y VIÑEDOS Somos una bodega familiar

Más detalles

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES VIÑEDOS VENDIMIA ELABORACIÓN Y CRIANZA NOTA DE CATA

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES VIÑEDOS VENDIMIA ELABORACIÓN Y CRIANZA NOTA DE CATA Maetierra s Spanish White Guerrilla es una colección de ocho vinos monovarietales elaborados con las variedades blancas de mayor prestigio mundial -Albariño, Gewürztraminer, Riesling, Sauvignon Blanc,

Más detalles

Fichas de cata Vinos nacional

Fichas de cata Vinos nacional Fichas de cata Vinos nacional Lealtanza Blanco 2011 El mosto totalmente limpio, sin materias sólidas, se fermenta a una temperatura de 16Cº. Proceso muy lento; de esta manera se mantienen las mejores cualidades

Más detalles

RESERVA CABERNET SAUVIGNON

RESERVA CABERNET SAUVIGNON Cátalogo 2018 RESERVA CABERNET SAUVIGNON Las uvas de este cabernet sauvignon provienen del Valle de Colchagua. Este valle se ha convertido en una de las regiones más celebradas de Chile. Miraflores, el

Más detalles

Desde el Valle del Maule D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE

Desde el Valle del Maule D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Desde el D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Bienvenido a D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE es una marca de Donoso Group, un holding chileno que trabaja con vinos Premium y Ultra Premium y aceite de oliva

Más detalles

BODEGA Torre San Millán

BODEGA Torre San Millán BODEGA Torre San Millán Historia Bodega Torre San Millán surge del esfuerzo e ilusión de la familia Martinez donde a la cabeza de este proyecto están Pablo y Eduardo siempre dedicados a la viticultura

Más detalles

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa VINOS TINTOS Vinificación y Añejamiento: Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada de 28 a 30 C por 15 a 20 días para terminar en una crianza de 5 meses en barricas deroble americano

Más detalles

Boca: E n t ra d a s u ave, s e d o s o, e s t r u c t u rado, elegantes frutas madura s c o m b i n a d a s c o n r e g a l i z y va i n i l l a.

Boca: E n t ra d a s u ave, s e d o s o, e s t r u c t u rado, elegantes frutas madura s c o m b i n a d a s c o n r e g a l i z y va i n i l l a. Tinto Reserva D. O. P e n e d è s Premios: Medalla de Oro Intervin International, 2000 Toronto, Canada Medalla de Bronce Vinovita 98 Zagreb, Croacia Producci ón anual: 275. 000 botellas 2007 85% Tempranillo

Más detalles

Asociación Enológica Cultural "Club de Catas Torrejón" Cata de Vino (VII) Curso Cata de Vinos

Asociación Enológica Cultural Club de Catas Torrejón Cata de Vino (VII) Curso Cata de Vinos Curso Cata de Vinos Elaboración del vino blanco D. O. Rioja No todo es tinto. Los blancos de Rioja nacieron supeditados a la vendimia de tinto. Escuela clásica tenia 2 vertientes: l l Blanco Seco

Más detalles

Bar. Accesorios de Bar Bolsas de Regalo Cajas Para Botella de Vino Sets de Bar

Bar. Accesorios de Bar Bolsas de Regalo Cajas Para Botella de Vino Sets de Bar Accesorios de Bar Bolsas de Regalo Cajas Para Botella de Vino Sets de Bar HO0075 Caja de vino para una Botella Contiene 4 accesorios de bar: Sacacorchos descapsulador de un tiempo, cortagotas, tapón metálico

Más detalles

/ /

/ / www.interamericana.mx 5203 6611 / 5203 6707 / 5203 9162 2 3 Puntos de Distinción B odega LAUS fue fundada en el año 2002. La bodega es como una isla en el Somontano, rodeada de agua, viñedos, flores, sol,

Más detalles

CATÁLOGO DE VINOS - Bodega Ecológica Cortijo Fuentezuelas -

CATÁLOGO DE VINOS - Bodega Ecológica Cortijo Fuentezuelas - CATÁLOGO DE VINOS - Bodega Ecológica - PRESENTACIONES FORMATO DE ENVÍO PRECIO FINAL: Con IVA + portes En 5 L Vino blanco: 25,0 Vino rosado: 18,0 Vino tinto: 25,0 Vino dulce: 53,0 En 15 L Vino blanco: 49,0

Más detalles

Bodegas Yuntero. Bodegas Azpilicueta. Recomendado: Azpilicueta Recomendado: Yuntero PRESENTACIÓN.

Bodegas Yuntero. Bodegas Azpilicueta. Recomendado: Azpilicueta Recomendado: Yuntero PRESENTACIÓN. Bodegas Azpilicueta Elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, con diferentes tostados para potenciar los aromas de las variedades,

Más detalles

Los Viñedos. La Bodega

Los Viñedos. La Bodega NOTAS DE CATA Los Viñedos El viñedo se encuentra ubicado en una de las zonas más elevadas del departamento de Montevideo, a unos pocos kilómetros de la costa del Río de la Plata. Actualmente consta de

Más detalles

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica INTRODUCCIÓN Vino Blanco D.O. D.O. Bierzo, León PRODUCCIÓN Producción limitada de 4.500 botellas Premios y Galardones Medalla de Bronce Hong Kong International

Más detalles

Bodegas Fusión S.L. LARA WINES. C/ Isilla 1. 09400 Aranda de Duero (Burgos) Tel y Fax: (+34) 947 069 787 www.bodegasfusion.com

Bodegas Fusión S.L. LARA WINES. C/ Isilla 1. 09400 Aranda de Duero (Burgos) Tel y Fax: (+34) 947 069 787 www.bodegasfusion.com LARA WINES C/ Isilla 1. 09400 Aranda de Duero (Burgos) Tel y Fax: (+34) 947 069 787 www.bodegasfusion.com TABLA DE CONTENIDOS - Quienes somos - Datos de la bodega - Historia 1 - Productos de Bodegas Fusión.

Más detalles

RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN VCPRD D. O. BULLAS. COMPOSICIÓN VARIETAL 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon

RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN VCPRD D. O. BULLAS. COMPOSICIÓN VARIETAL 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon GRADO ALCOHÓLICO 14,5 % Vol Color rojo granate con tonalidades violetas. Nariz frutal con aromas a ciruela y

Más detalles

Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha

Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha Dossier de Prensa Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha caracterizado desde sus comienzos por ser un

Más detalles

GÓMEZ CRUZADO Y SUS VINOS

GÓMEZ CRUZADO Y SUS VINOS GÓMEZ CRUZADO Y SUS VINOS BODEGA BOUTIQUE BARRIO DE LA ESTACIÓN DE HARO FAMILIA DE VINOS GÓMEZ CRUZADO VINOS FINOS DE HARO SELECCIÓN TERROIR VINOS DE PUEBLO UN TERRUÑO DENTRO DE UNA BOTELLA BODEGA BOUTIQUE

Más detalles

Bolsas de Regalo. Bolsas de Regalo. Sets de Bar

Bolsas de Regalo. Bolsas de Regalo. Sets de Bar Articulos de Cajas Botellas Cajas para para Botellas de Vino Vino Accesorios de de Bolsas de Regalo Accesorios de Accesorios de Cajas Para Botella de Vino Bolsas de Regalo Sets de Sets Sets de de Bogotá

Más detalles

Vinotinto. No incluye la botella de vino HO0105

Vinotinto. No incluye la botella de vino HO0105 239 Bar HO0075 Caja de vino para una Botella Con 4 accesorios de bar: Sacacorchos descapsulador de un tiempo, cortagotas, tapón metálico y aro antigoteo. Medidas: 36 x 12 x 11 cm. Área de impresión: 10

Más detalles

/ Fax VINOS Vinos con personalidad propia

/ Fax VINOS Vinos con personalidad propia VINOS +34 609 817 527 / Fax 983680224 www.lynus.es info@lynus.es Vinos con personalidad propia LYNUS VIÑEDOS Y BODEGAS NUESTRAS ELABORACIONES 2 3 Porque no todas las uvas son iguales, nuestros vinos nacen

Más detalles

P P. Distribuciones Comerciales. El Trabajo, el Origen de Nuestra Calidad

P P. Distribuciones Comerciales. El Trabajo, el Origen de Nuestra Calidad Muy Sres. míos P P Sevilla 2016 El motivo de esta carta es presentarles nuestra empresa distribución de productos groumet, con gran variedad de los mismos, siendo actuales y de las mejores marcas, esperando

Más detalles

Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño.

Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño. Dossier de prensa Grupo Dominio de Tares nace del entusiasmo de enamorados del vino y apasionados de variedades de uva del Norte de España, poco conocidas y con un gran potencial. Su ilusión siempre ha

Más detalles

Elaborado a Cosecha 2011 Embalaje

Elaborado a Cosecha 2011 Embalaje Crianza ARMENDARIZ Elaborado a partir de las variedades de uva tintas Tempranillo 80% y Merlot 20%, con uvas despalilladas y estrujadas (método tradicional), con una fermentación a temperatura controlada

Más detalles

Esquius CAVA RESERVA

Esquius CAVA RESERVA Hoja de Pedido (clic) (Ref.1) Esquius CAVA RESERVA SELECTA - Presentamos este cava exclusivo, se trata de un Reserva con una crianza de 25 meses en la cava. Por su permanencia en la cava su elaboración

Más detalles

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco Denominación de Origen: Catalunya, una D.O. que abarca gran parte de esta comunidad autónoma. Por lo general, las áreas costeras poseen

Más detalles

D.O. RIBERA DEL DUERO

D.O. RIBERA DEL DUERO Sélections Mondiales des Vins 2012 (Canada) Mondial de Bruxelles 2012 (Belgium) Penin Guide 2012 4 STARS China Sommeliers Wine Challenge 2010 Manojo Awards 2010 (Spain) Vinalies Internationales 2009 (France)

Más detalles

Martínez Lacuesta. Bodegas. Bodegas Martínez Lacuesta DESDE DESDE 1895.

Martínez Lacuesta. Bodegas.  Bodegas Martínez Lacuesta DESDE DESDE 1895. DESDE 1895 Bodegas www.martinezlacuesta.com Sucursal en Madrid Avda. de la Fuente Nueva, 12 - Nave 13 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) Tel. 91 652 00 50 Fax 91 652 88 49 madrid@martinezlacuesta.com

Más detalles

historia denominaciones viticultura vinificación crianza diversidad disfrute La diversidad del Jerez

historia denominaciones viticultura vinificación crianza diversidad disfrute La diversidad del Jerez La diversidad del Jerez La diversidad de los vinos de Jerez sec o 1. Vinos Generosos secos 2. Vinos Dulces Naturales dulces pálido oscuro 3. Vinos Generosos de Licor cabeceos dulce Tipos de vino recogidos

Más detalles

GRANDES VINOS - Tierra

GRANDES VINOS - Tierra GRANDES VINOS - Tierra GRANDES VINOS se localiza en la D.O.P. Cariñena, Aragón, una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España, reconocida oficialmente en 1932, aunque en el Siglo III a.c.

Más detalles

BODEGAS OSBORNE MALPICA

BODEGAS OSBORNE MALPICA BODEGAS OSBORNE MALPICA OSBORNE GRANDES VINOS DESDE 1772 A finales del siglo XVIII, un joven y emprendedor caballero inglés llamado Thomas Osborne Mann, fundó en El Puerto de Santa María las bodegas que

Más detalles

BINITORD BLANCO % Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo.

BINITORD BLANCO % Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo. Catalogo vinos 2015 BINITORD BLANCO 2015 52% Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo. Color amarillo pálido. Limpio y brillante. Aroma intenso caracterizado por la fruta de carne blanca, el

Más detalles

NUESTROS VINOS. Más información en

NUESTROS VINOS. Más información en NUESTROS VINOS El objetivo de Bodegas y Viñedos O. Fournier es la elaboración de vinos de alta calidad utilizando esencialmente las uvas de sus propios viñedos. Se planea elaborar un máximo de 250.000

Más detalles

DE LOTES MASET DEL LLEÓ

DE LOTES MASET DEL LLEÓ COMPARTA NUESTRA TRADICIÓN Con una tradición de más de dos siglos, en Maset del Lleó obtenemos de la uva los mejores vinos, vinos con carácter de nuestra tierra, con la personalidad de nuestras gentes

Más detalles

Vinos Orgánicos de Altura

Vinos Orgánicos de Altura Vinos Orgánicos de Altura 1 MISION Producir siempre vinos de alta calidad, combinando los métodos tradicionales de producción con tecnología moderna, y protegiendo la salud y el medio ambiente a través

Más detalles

Gran Cena de Fin de Año 2015 Menú Gold

Gran Cena de Fin de Año 2015 Menú Gold Gran Cena de Fin de Año 2015 Menú Gold Aperitivos Terrina de foie con compota de manzana Vieira a la plancha con ceps y trufa Angulas al ajillo Los entrantes Gnoqui con gamba roja de Palamós Cazuelita

Más detalles

Honoro Vera Organic. 12 unidades por caja. Vino Tinto

Honoro Vera Organic. 12 unidades por caja. Vino Tinto BODEGAS JUAN GIL Los orígenes de la bodega se remontan al año 1916. Actualmente, los componentes de la familia Gil Vera, biznietos del fundador, en aras de adaptarse a las tendencias del mercado, deciden

Más detalles

50% 18 meses 12 meses 100% nueva de roble francés, 225 Lt. 15 Años

50% 18 meses 12 meses 100% nueva de roble francés, 225 Lt. 15 Años B 2007 Recomendado Color terracota con delicados tonos naranjas Casis, café, cedro, chocolate y notas minerales Taninos atractivos, interesante balance de fruta y madera, largo y frutoso final 18 C / 64

Más detalles

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES.

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. ROCAMAR ROSADO Características: Vino rosado joven Variedades: 50%

Más detalles