Convocatoria es Tiempo de Volver 2014 segundo corte

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convocatoria es Tiempo de Volver 2014 segundo corte"

Transcripción

1

2 Convocatoria es Tiempo de Volver 2014 segundo corte Noviembre 14, 2014 (Todo el día) Contribuir a la vinculación de profesionales colombianos con formación doctoral a Entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (empresas, universidades, centros de investigación o desarrollo tecnológico), para el desarrollo de un proyecto de investigación o de desarrollo tecnológico.

3 Convocatoria para la formación de capital humano de alto nivel para el departamento del Magdalena jóvenes ingenieros Noviembre 20, :00 Francia 2014 Formar profesionales altamente calificados, con capacidad para contribuir al mejoramiento de los procesos de gestión del desarrollo regional a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación.

4 IV Taller Internacional de Ética en Investigación e Integridad Científica Presentación : 21 de noviembre 2014 El riesgo en investigación es más que la probabilidad de que el sujeto en investigación sufra algún daño como consecuencia inmediata o tardía del estudio. Contrario a lo que dice el literal A del artículo 11 de la Resolución 8430 de 1993, la investigación sin riesgo no existe. Uno de los retos que deben enfrentar los investigadores cuando elaboran una propuesta es definir, medir y tratar de mitigar los posibles problemas o riesgos que se puedan presentar durante el desarrollo de la investigación y que podrían invalidar los resultados. Las instituciones que realizan la investigación y los comités de ética deben evaluar si lo que propone el investigador es válido y suficiente o si al contrario, es necesario tomar medidas adicionales.

5 Convocatoria RISE Worldwide Financiación de practicantes alemanes en Colombia 2014 Noviembre 30 de Nos alegra informarles que acabamos de abrir nuestra convocatoria RISE Worldwide Financiación de practicantes alemanes en Colombia. Por medio de este programa se fomentan pasantías de estudiantes alemanes en Colombia para que apoyen el trabajo de investigadores colombianos de las áreas ciencias naturales, ingeniería, geociencias, medicina, farmacia y áreas relacionadas a través de una estadía de seis a doce semanas en Colombia completamente financiada por el DAAD

6 Convocatoria para jóvenes profesores - Estudios Europeos 30 de Noviembre de convocatoria del programa "Interdiscplinary European Studies in Latin America" / "Estudios Europeos Interdisciplinarios Europeos en América Latina" (IESLA). Este programa co-financiado por la Unión Europea tiene el propósito de contribuir al fomento y fortalecimiento de la docencia e investigación en temas relacionados con los Estudios Europeos en las universidades latinoamericanas. Especialmente apunta a la capacitación y perfeccionamiento de jóvenes profesores que se encuentran al inicio de su carrera académica.

7 Convocatoria para el fortalecimiento de la competitividad del talento humano nacional en plataformas nacionales e internacionales y nuevas tecnologías Financiar programas-planes de formación y de certificación internacional orientados al fortalecimiento de las capacidades y competencias profesionales en tecnologías de información y comunicaciones a través del dominio y desarrollo Diciembre 1, :00 de nuevas tecnologías para la competitividad del talento humano del sector TIC a nivel nacional.

8 OPORTUNIDADES DE BECAS OEA- Enero 08 de SUAGM La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas académicas para continuar sus estudios de posgrado.

9 Convocatoria para conformar centros de excelencia y apropiación en Internet de las cosas (IoT) 2014 Enero 16, :00 Financiar un proyecto para la creación, montaje y operación de un Centro de Excelencia y Apropiación - CEA en Internet de las Cosas (IoT) que genere soluciones innovadoras apalancadas en TIC y en el análisis, la ciencia y la ingeniería de los datos que agreguen valor a los sectores estratégicos del país, con proyección internacional.

10 Convocatoria para conformar centros de excelencia y apropiación en BIG DATA Y DATA ANALYTICS 2014 Financiar un proyecto para la creación, montaje y operación de un Centro de Excelencia y Apropiación - CEA en Big Data y Data Analytics que genere soluciones innovadoras apalancadas en TIC y en el análisis, la ciencia y la Enero 16, :00. ingeniería de los datos que agreguen valor a los sectores estratégicos del país, con proyección internacional.

11 Becas para estudiantes e investigadores en las áreas de Ciencias Culturales y Sociales, Administración de Empresas y Derecho A través del proyecto Erasmus Mundus PUEDES, la Universidad Europea Viadrina ofrece becas para estudiantes e investigadores latinoamer icanos en las áreas antes mencionadas. Idioma: 3 de marzo de Alemán y/o inglés, dependiendo del programa.

12 Medellin Conferences Call for Papers Energy and Sustainability Presentación : 2-4 de Septiembre 2015 The 6th International conference on Energy and Sustainability will be reconvened at the Universidad Pontificia Bolivariana in Medellin. The University is named in honour of the South American Liberator Simon Bolivar. The meeting follows the success of previous conferences started in the New Forest, UK, home of the Wessex Institute (2007); followed by a second in Bologna (2009); the third in Alicante (2011); the fourth in Budapest (2013) and the fifth in Kuala Lumpur (2014).

13 Convocatoria para la creación de un tanque de pensamiento en TIC Noviembre 19, :00 Diseñar, formular y desarrollar la estrategia para la creación de un Tanque de Pensamiento en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones enconcertación con sectores académicos, industriales y gubernamentales nacionalescomo elemento estratégico que permita establecer nuevos instrumentos para la formulación de política pública de vanguardia y directrices y lineamientos necesarios para el fortalecimiento, el posicionamiento del sector TIC y la generación devalor de éste en los demás sectores de la economía nacional así como su competitividad internacional.

14 Convocatoria - Viajes de Estudio y Prácticas de Estudio en Alemania para Grupos de Estudiantes En este programa hay tres fechas de cierre por año Nos alegra informarles que nuestra convocatoria Viajes de Estudio y Prácticas de Estudio en Alemania para Grupos de Estudiantes 2014/2015 se encuentra abierta. Les agradecemos reenviar este mensaje con la convocatoria adjunta en pdf a todos los posibles interesados.

15 Civilian Training Programme Indian Technical & Economic Cooperation (ITEC) Fecha de presentación: 2014 junio- junio 2015 Los interesados deberán comunicarse con la Oficina de Becas Internacionales de la Dirección General de Cooperación Internacional, vía mail a becasinternacionales@ mrecic.gob.ar

16 CONVOCATORIA REVISTA CIUDAD PAZ-ANDO Nº 16 Abril 29 de La revista Ciudad Paz-Ando del Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano, IPAZUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, convoca para el número 16 de su publicación a integrantes de grupos de investigación, investigadores, estudiantes, grupos académicos y/o comunitarios y expertos a presentar artículos resultados de investigación o de reflexión académica.

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 2 ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 1. TITULO I PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES 2. TITULO

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 90 CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES (CONAFU) (FORM 3 B/1) PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA DE: INGENIERIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION

Más detalles

Programa de cooperación científicotecnológico

Programa de cooperación científicotecnológico BOLETÍN INFORMATIVO Nº 159 22-5-2012 CONVOCATORIAS Programa de cooperación científicotecnológico MINCyT-COLCIENCIAS 2012 Convocatoria abierta desde el 28 de febrero al 30 de mayo de 2012 para la presentación

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia Prueba SABER 5 Prueba SABER 9 Prueba de Estado Pruebas ECAES COMPETENCIAS LABORALES ESPECÍFICAS COMPETENCIAS LABORALES GENERALES COMPETENCIAS CIUDADANAS COMPETENCIAS BÁSICAS PRIMERA INFANCIA BÁSICA SECUNDARIA

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN INTERNACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN ALEXIS ADAMY ORTIZ MORALES Director Oficina de Relaciones Interinstitucionales Bogotá D.C., noviembre 4 de 2011. MARCO LEGAL Constitución Política. Ley 30 de 1992.

Más detalles

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA RISE Worldwide Financiación de practicantes alemanes para trabajar con investigadores de Ingeniería, Ciencias Naturales, Geociencias, Medicina y ciencias afines en Colombia Hoja Informativa 2015 DESCRIPCIÓN

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014. Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO

ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014. Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO ACUERDO No. 043 10 de diciembre de 2014 Por el cual se aprueban las POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y EN SENTIDO ESTRICTO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD MARIANA En uso de sus

Más detalles

CONVOCATORIAS DE BECAS

CONVOCATORIAS DE BECAS CONVOCATORIAS DE BECAS MAYO Y JUNIO 2012 ICETEX EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL (OEA ARGENTINA - VIRTUAL) Convocatoria No. 2101912 Descripción: El programa está dirigido a profesionales

Más detalles

El Ministerio de Educación Nacional indica que

El Ministerio de Educación Nacional indica que Retos y problemáticas de los doctorados en ingeniería Carlos Alberto Parra 1 Esta ponencia fue presentada en el XII Congreso "La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana", durante la tercera

Más detalles

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008

Área de Relaciones y Proyectos Internacionales. Becas, Premios y Concursos. 24 de julio de 2008 Área de Relaciones y Proyectos Internacionales Becas, Premios y Concursos 24 de julio de 2008 Reconquista 535 piso 9 Telefax: (+5982) 9161016 9151045 BECA País: Reino Unido Convocatoria: Reino Unido Evento:

Más detalles

POLITICA INSTITUCIONAL PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EXTRANJEROS

POLITICA INSTITUCIONAL PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EXTRANJEROS POLITICA INSTITUCIONAL PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EXTRANJEROS MC LETICIA MORENO ELIZALDE Coordinadora de Internacionalización y Cooperación Académica (CICA) de la UJED ANTECEDENTES Plan de Desarrollo

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Quiénes Somos La Vicerrectoría de Calidad es el área estratégica de la Universidad Manuela Beltrán pionera en la realización de procesos que optimizan las necesidades de una organización

Más detalles

Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Becas Colfuturo 2015-2016.

Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Becas Colfuturo 2015-2016. N 015-005 Nombre del Programa: Becas Colfuturo 015-016. Entidad administradora. Fecha de Publicación. 0/0/015 Cierre de Convocatoria. Objetivo Colfuturo. 30/04/015 Este es un modelo de apoyo único en Colombia,

Más detalles

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 2 La Institución Universitaria Pascual Bravo, enmarcada desde su plan de desarrollo 2011-2020 y en su visión institucional, tiene como meta ser una

Más detalles

FORMACIÓN DOCTORAL, INNOVACIÓN CURRICULAR Y NUEVOS HORIZONTES LABORALES

FORMACIÓN DOCTORAL, INNOVACIÓN CURRICULAR Y NUEVOS HORIZONTES LABORALES FORMACIÓN DOCTORAL, INNOVACIÓN CURRICULAR Y NUEVOS HORIZONTES LABORALES Alicia N. Salomone Directora de Postgrado y Postítulo Vicerrectoría de Asuntos Académicos Universidad de Chile Discursividades catastrofistas:

Más detalles

BOLETÍN N 2 8 DE FEBRERO DE 2016 CONVOCATORIAS EXTERNAS. N Nombre Convocatoria Objetivo Fecha de apertura

BOLETÍN N 2 8 DE FEBRERO DE 2016 CONVOCATORIAS EXTERNAS. N Nombre Convocatoria Objetivo Fecha de apertura PLAN ANUAL DE CONVOCATORIAS COLCIENCIAS 2016 BOLETÍN N 2 8 DE FEBRERO DE 2016 CONVOCATORIAS EXTERNAS N OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN 1 Convocatoria de formación para estudios de maestría y doctorado en el

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

La Internacionalización de la Educación un espacio para generar oportunidades. Jeannie Caicedo Directora Cooperación Internacional

La Internacionalización de la Educación un espacio para generar oportunidades. Jeannie Caicedo Directora Cooperación Internacional La Internacionalización de la Educación un espacio para generar oportunidades Jeannie Caicedo Directora Cooperación Internacional Índice 1. La internacionalización de la Educación, tendencias mundiales

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

TALENTO DIGITAL 2014-2018

TALENTO DIGITAL 2014-2018 CONVOCATORIAS I+D+i Video Carrusel TALENTO DIGITAL 2014-2018 En colombia tenemos oportunidades para mejorar CANTIDAD En 2012, decrecimiento del 4,8% en número de ingenieros TI graduados. CALIDAD Los programas

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en

El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en Reporte del cuestionario sobre formación de profesores Verdejo, P., Orta, M. Introducción El proyecto Innova Cesal tiene como propósito llevar a cabo innovaciones en los procesos de enseñanza aprendizaje

Más detalles

Ley 1002 de 2005. Financiera de naturaleza especial, superior, con autonomía. vinculada al Ministerio de Educación. El ICETEX es una entidad

Ley 1002 de 2005. Financiera de naturaleza especial, superior, con autonomía. vinculada al Ministerio de Educación. El ICETEX es una entidad Ley 1002 de 2005 El ICETEX es una entidad Financiera de naturaleza especial, para el fomento de la educación superior, con autonomía administrativa y patrimonio propio, vinculada al Ministerio de Educación

Más detalles

La movilidad internacional de personal calificado: El caso de México

La movilidad internacional de personal calificado: El caso de México Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen La movilidad internacional

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos

Actualizado a 29 de Julio de 2015 NUESTRA HISTORIA. La calidad la hacemos todos NUESTRA HISTORIA La Corporación Tecnológica Industrial Colombiana "TEINCO", nace como iniciativa de un grupo de ingenieros visionarios conscientes de los cambios y demandas en el campo de la industria

Más detalles

Dirección Nacional de Cooperación Internacional

Dirección Nacional de Cooperación Internacional Dirección Nacional de Cooperación Internacional DNCI Dirección Nacional de Cooperación Internacional ADM CONA PLU OI BECAS SEM RB BECAS RESIDENCIAS Objetivos Promover la movilidad académica Difundir de

Más detalles

2.- Gestionar situaciones reales que faciliten el aprendizaje de los. 3.-Promover procesos de mejora e innovación permanente en la

2.- Gestionar situaciones reales que faciliten el aprendizaje de los. 3.-Promover procesos de mejora e innovación permanente en la Educación Cardiovascular Interactiva a Distancia: Nuevo Modelo Educativo de la SVC Tulio José Núñez Medina. Cardiólogo Intervencionista Director del Departamento de Educación e Investigación. Director

Más detalles

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Propuesta de Plan Estratégico Managua, 3 de febrero de 2012 visión Reconocida la alianza como el espacio común entre el sector empresarial

Más detalles

MATRI Z DE I NDI CADORES PARA RESULTADOS ( MI R) 2011. Ramo 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

MATRI Z DE I NDI CADORES PARA RESULTADOS ( MI R) 2011. Ramo 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Ramo 38 Consejo Nacional de ALINEACIÓN Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 Derivado del PND 2007-2012 Objetivo estratégico de la Dependencia o Entidad Eje de Política Pública Economía Competitiva y

Más detalles

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de 3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de la organización y la gestión de la educación continua

Más detalles

MODALIDADES DE PRÁCTICA

MODALIDADES DE PRÁCTICA MODALIDADES DE PRÁCTICA Atendiendo al concepto de flexibilidad curricular de los programas en la Escuela, se contemplan 7 modalidades de Práctica. Las modalidades de Práctica son: Empresarial Creación

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Cartagena de Indias, D. T. y C. Aprobado el 17 de

Más detalles

Estrategias de internacionalización en la formación doctoral en las universidades del CRUCH Chile: Convenios de Desempeño

Estrategias de internacionalización en la formación doctoral en las universidades del CRUCH Chile: Convenios de Desempeño PONTIFICIA Pontificia Universidad UNIVERSIDAD CATÓLICA Católica de DE Chile CHILE Pucón, 14 de mayo de 2014 Estrategias de internacionalización en la formación doctoral en las universidades del CRUCH Chile:

Más detalles

PARA EL PRODUCTO El cliente tiene suerte de que existamos. La empresa sabe lo que hace, y (piensa que) sabe lo que es más adecuado para el cliente

PARA EL PRODUCTO El cliente tiene suerte de que existamos. La empresa sabe lo que hace, y (piensa que) sabe lo que es más adecuado para el cliente Concepto y Gestión de la Imagen: Parques y sus Empresas MAURICIO GUEDES COPPE/UFRJ WORKSHOP PARQUES TECNOLÓGICOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO IASP-LA 2007 - LIMA,PERÚ DIFERENTES ORIENTACIONES DE LAS

Más detalles

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica

Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada. Julissa Méndez Marín Costa Rica Bibliotecología en la UACA, una opción en el sistema de educación superior privada Julissa Méndez Marín Costa Rica La Primera Universidad Privada de Costa Rica La Universidad Autónoma de Centro América

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva Grado: Doctor o Doctora en Ciencias en Salud Colectiva PLAN DE

Más detalles

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano

ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA. Desarrollo del Talento Humano ASOCIACION DE EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES DE LA COMUNIDAD ANDINA Desarrollo del Talento Humano ASETA Asociación de Empresas de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina ASETA es un Organismo Internacional,

Más detalles

Seguridad laboral y protección civil. Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Manejo Efectivo del Estrés.

Seguridad laboral y protección civil. Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Manejo Efectivo del Estrés. Algunos de nuestros Cursos: Creatividad e Innovación en Docencia. Certificación de personas o instituciones como miembro de los CLUBES UNESCO. Formación y certificación de Docentes e Instructores para

Más detalles

Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía

Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Dirección General Adjunta de Gestión para la Eficiencia Energética México Sobre nosotros:

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

Convocatoria de becas 2014

Convocatoria de becas 2014 Convocatoria de becas 2014 Por qué Estados Unidos? Oferta académica 1.700 instituciones con programas de postgrado Más de 600 áreas de estudio 200 universidades especializadas en investigación Calidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACIÓN 0 1 CONTENIDO Pág. ACTA DE CREACIÓN 3 I.- OBJETIVO Y ALCANCE 6 1.1. Objetivo 6 1.2. Alcance 6 II.- BASE LEGAL 6 III.- ESTRUCTURA 7 IV.- ORGANIGRAMA

Más detalles

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO La presente política tiene por objeto evaluar y monitorear la efectividad e impactos de la operación de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT)

Más detalles

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA

LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA LAS INICIATIVAS CLÚSTER COMO HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO SECTORIAL EN COLOMBIA Miguel Angel Bustos Uribe Cámara de comercio de Bucaramanga Junio 2015 Medellín Cómo? Cluster desde la teoría The Competitive

Más detalles

2009: año de la calidad en la Universidad La Gran Colombia

2009: año de la calidad en la Universidad La Gran Colombia 2009: año de la calidad en la Universidad La Gran Colombia Oficina de Planeación Febrero de 2009 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) Forjadores de la nueva civilización Adoptado mediante Acuerdo 20

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 FUNDAMENTACIÓN La globalización de la producción, el comercio y las comunicaciones han configurado un mundo altamente interconectado y a la vez competitivo. Fenómeno que genera grandes oportunidades y,

Más detalles

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930

PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO ÁREA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCION EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE MUNICIPIO DE MEDELLIN NÚCLEO EDUCATIVO 930 2009 PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO MARCO LEGAL La ley 1014, de

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT?

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? BECAS 2013-14 QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? Fulbrighters Salvadoreños Herman Cáceres Jorge Lemus Martin Baro Rafael Lara- Martínez René León Rodolfo Molina QUÉ CUBRE LA BECA FULBRIGHT? BECA COMPLETA Identificación

Más detalles

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría

CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría CONVOCATORIA INVIERNO 2011 Becas OEA IE para Programas de Maestría La Organización de los Estados Americanos (OEA) y El Instituto de Empresa (IE) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE

INFORME DEL ESTADO DE INFORME DEL ESTADO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN Y DE LOS CONVENIOS 2009 Resumen Ejecutivo La visión estratégica de la Internacionalización La Universidad de La Sabana proyecta su futuro, teniendo como punto

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA 2008-2012 Objetivo General

SECRETARÍA ACADÉMICA 2008-2012 Objetivo General Objetivo General Coordinar las actividades de la investigación y el postgrado a través de la administración de proyectos, de la supervisión de avances, la sistematización de la información y de la vinculación

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS NATURALES PARA EL DESARROLLO Una alternativa de formación en posgrado con calidad

DOCTORADO EN CIENCIAS NATURALES PARA EL DESARROLLO Una alternativa de formación en posgrado con calidad DOCTORADO EN CIENCIAS NATURALES PARA EL DESARROLLO Una alternativa de formación en posgrado con calidad TEC Instituto Tecnológico de Costa Rica UNED Justificación El modelo de desarrollo actual provoca

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014 CONVOCATORIA PRESENTACIÓN PONENCIAS SEMILLEROS Y AUXILIARES DE INVESTIGACIÓN PROSPECTA COLOMBIA 2014 VII CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Y ESTUDIOS DE FUTURO. Valledupar, Septiembre 25,

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO El Rectorado de la Universidad Técnica de Ambato INVITA a los señores Docentes, mejores egresados de la UTA y público interesado en acceder a estudios de Cuarto Nivel. PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

Proyecto No: 000000001717 (Formulación Detallada)

Proyecto No: 000000001717 (Formulación Detallada) Proyecto No: 000000001717 (Formulación Detallada) Proyecto Padre 1622-PLANEACIÓN, INTEGRACIÓN Y PROYECCIÓN DEL SISTEMA DE INVESTIG... 6-CONSOLIDAR CAPACITACIONES... Empresa Nombre PLANEACIÓN, INTEGRACIÓN

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Correo Electrónico : mcevallos@vivienda.gob.pe. Centro de Trabajo Actual : Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

CURRICULUM VITAE. Correo Electrónico : mcevallos@vivienda.gob.pe. Centro de Trabajo Actual : Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre : MARIA ANTONIETA CEVALLOS LOPEZ Profesión : Socióloga N Colegiatura : 1959 Nacionalidad : Peruana DNI : 08231452 Correo Electrónico : mcevallos@vivienda.gob.pe

Más detalles

Plan Propio de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada 2013

Plan Propio de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada 2013 Plan Propio de de la Universidad de Granada 2013 Índice Introducción Presentación Objetivos Programas Programa 1. Proyectos de Cooperación Universitaria para el Desarrollo 1.1. Apoyo financiero a proyectos

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2009 2016

PLAN ESTRATÉGICO 2009 2016 PLAN ESTRATÉGICO 009 06 ITEM DETALLE HOJA MISIÓN, VISIÓN, VALORES BASE LINEAMIENTOS GENERALES GESTIÓN ADMINSTRATIVA ADM 3 LINEAMIENTOS GENERALES DOCENCIA DOC 4 LINEAMIENTOS GENERALES INVESTIGACIÓN INVE

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EL HONORABLE CONSEJO GUBERNATIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BLUE HILL CONSIDERANDO: Que, de conformidad con la Constitución

Más detalles

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali,

Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, Estrategias educativas, comunitarias y de salud, para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y violencia juvenil, en Medellín y Cali, 2008-2011 Datos de interés Localización del proyecto

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA CIVIL

MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA CIVIL ÍNDICE 1. OBJETO. 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN. 3. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA. 4. DEFINICIONES. 5. RESPONSABILIDADES. 6. DESARROLLO. 7. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA CONTINUA. 8. RELACIÓN DE FORMATOS ASOCIADOS.

Más detalles

INTRODUCCIÓN TERMINOS Y CONDICIONES

INTRODUCCIÓN TERMINOS Y CONDICIONES INTRODUCCIÓN... 3 TERMINOS Y CONDICIONES... 3 Objetivo... 3 Objetivos específicos... 3 Actores involucrados... 4 QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?... 4 INSCRIPCIONES:... 5 o Aceptación de términos y condiciones...

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA BOLETÍN DE PRENSA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Neiva, 5 de Marzo del 2012 BECAS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA BOLETÍN DE PRENSA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Neiva, 5 de Marzo del 2012 BECAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA BOLETÍN DE PRENSA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES Neiva, 5 de Marzo del 2012 BECAS La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación.

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación. FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y ARTES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TRABAJO DE GRADO Semestre 2016-1

Más detalles

Introducción a la Gestión de la I+D+i. Propuesta dirigida a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

Introducción a la Gestión de la I+D+i. Propuesta dirigida a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza Introducción a la Gestión de la I+D+i Propuesta dirigida a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza Curso: 2009-2010 Presentación La situación actual a la que se enfrenta la

Más detalles

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO:

OBJETIVO DEL CONCURSO: OBJETIVOS ESPECÍFICO: OBJETIVO DEL CONCURSO: Fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes de la Universidad del Magdalena, captando sus iniciativas de negocio para canalizarlas, estructurarlas, y traducirlas en proyectos

Más detalles

Lineamientos de Política 2004-2006

Lineamientos de Política 2004-2006 Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lineamientos de Política 2004-2006 Dr. Hugo Lezama Coca Decano Visión de la Facultad La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA 1 Convenio de Cooperación entre la y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Desarrollar las capacidades prácticas de

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL Y III NACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA

II CONGRESO INTERNACIONAL Y III NACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA II CONGRESO INTERNACIONAL Y III NACIONAL DE LA RED DE INVESTIGADORES EN ADMINISTRACIÓN: HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TALENTOLOGÍA Octubre 29 y 30 de 2015 TEMA CENTRAL: Formación de Emprendedores: Hacia

Más detalles

1. La formación de Psicólogos para el desarrollo humano en Latinoamérica:

1. La formación de Psicólogos para el desarrollo humano en Latinoamérica: El IV Congreso Latinoamericano de Psicología organizado en esta versión entre ALFEPSI, la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Santa Marta como

Más detalles

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo.

Dirección y Gestión Estratégica de PYMES y Emprendedurismo. CONCURSO JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE ADMINISTRACIÓN (JEEA) III ERLA- ENCUENTRO REGIONAL DE LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN. I CONGRESO PROVINCIAL DE ADMINISTRACIÓN. Dirección y Gestión Estratégica

Más detalles

Relación de Competencias del Título Master en Dirección Turística

Relación de Competencias del Título Master en Dirección Turística Relación de Competencias del Título Master en Dirección Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Contenido. Contenido.... 2 1. Relación de competencias del Título.... 3 2. Competencias generales

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014

CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014 CONVOCATORIA PROGRAMAS DE PASANTIAS DE EDUCACION CONTINUA: III CONVOCATORIA PARA GESTORES Y II CONVOCATORIA PARA DOCENTES 2014 1 Contenido Contenido... 1 Antecedentes y objetivo del Programa:... 2 Que

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO (AUIP) Y VIRTUAL EDUCA Las Partes del presente Acuerdo: I) La Dirección General de la Asociación Universitaria Iberoamericana

Más detalles

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES)

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES) LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ANUIES) CONVOCA A las Instituciones de Educación Superior asociadas (IES) a compartir sus buenas prácticas, con el objetivo

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE ESTUDIANTES INDIGENAS UNIVERSITARIOS: BIENESTAR SOCIECONOMICO

PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE ESTUDIANTES INDIGENAS UNIVERSITARIOS: BIENESTAR SOCIECONOMICO PRIMER ENCUENTRO DISTRITAL DE ESTUDIANTES INDIGENAS UNIVERSITARIOS: BIENESTAR SOCIECONOMICO Antecedentes La Universidad Nacional de Colombia, centro de pensamiento y liderazgo para el país busca desde

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas Facultad de Contaduría y Administración Doctorado en Ciencias Económico Administrativas CONVOCATORIA 2015 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * *La información presentada está sujeta a posibles cambios. Presentación

Más detalles

En el caso de la pasantía caracterizar brevemente la organización o comunidad en la que hace el trabajo

En el caso de la pasantía caracterizar brevemente la organización o comunidad en la que hace el trabajo UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES CARRERA DE CIENCIA POLITICA FORMULARIO DE INSCRIPCION DE PROYECTO DE TRABAJO DE GRADO El formulario de inscripción de

Más detalles