LA BODEGA EN DATOS. Zona de elaboración: Jerez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA BODEGA EN DATOS. Zona de elaboración: Jerez"

Transcripción

1

2 LA BODEGA EN DATOS D.O. Jerez Dirección: C/ Álammos, 23 Página web: alvarodomecq.com Enóloga: Ana Real Año de fundación: 1999 Producción media anual: botellas Zona de elaboración: Jerez Vinos: Vinos de Jerez (Fino, Manzanilla, Oloroso, Cream, Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez) Vinos de otras Denominaciones (Rueda y La Rioja) Brandys- Vinagres.

3 En el año 1999 Álvaro Domecq Romero adquiere las antiguas Bodegas de Pilar Aranda y comienza a vender sus vinos bajo el nombre comercial: Álvaro Domecq S.L. Desde un principio, la compañía diseña una estrategia orientada a la producción y comercialización de productos sellados por la calidad, diferenciándose de la amplia oferta existente, adquiriendo los más excelentes mostos que nuestros expertos eligen en las mejores bodegas del marco de Jerez. Este vino de mosto es criado en botas de roble americano por el tradicional sistema de soleras y criaderas de un modo totalmente artesanal. En el verano de 2007 el proyecto toma una nueva dimensión con su incorporación a Avanteselecta y ratificando una apuesta por la calidad. En la actualidad, Álvaro Domecq, S.l. elabora y comercializa las siguientes categorías de vinos: -Vinos de Jerez (Fino, Manzanilla, Oloroso, Cream, Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez) Vinos de otras Denominaciones (Rueda y La Rioja) Brandys- Vinagres.

4 D. O. JEREZ La historia ubica los orígenes de la viña en Jerez en el año 1100 a.c., en los asentamientos fenicios. Durante la dominación árabe, a pesar de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, en Jerez se seguía elaborando vino, y tras su reconquista en 1264 por Alfonso X, hasta el mismo monarca tenía su propio viñedo en la zona. En el siglo XII los vinos jerezanos hacían las delicias de los ingleses, franceses y flamencos, mercados donde ya eran comercializados, lo que obligó al Cabildo de la ciudad a promulgar en 1483 las Ordenanzas del gremio de la Pasa y la Vendimia del Jerez para regular los pormenores de la vendimia, las características de las botas, el sistema de crianza y los usos comerciales. En 1933 se publica la primera Ley Española del Vino, donde ya se habla de la existencia de la DO Jerez. Dos años después, amparados por esta ley, los productores jerezanos logran la publicación del primer reglamento de esta denominación y de su Consejo Regulador, el primero en constituirse legalmente en nuestro país. El reglamento actual fue aprobado en 1977 por el Ministerio de Agricultura. La zona de producción de los vinos amparados por las Denominaciones de Origen "Jerez-Xérès-Sherry" y "Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda" se limita al área conocida como el Marco de Jerez, en el noroeste de la provincia de Cádiz, aunque las bodegas ubicadas en los municipios de Jerez, Sanlúcar y Puerto Santa María pueden realizar el envejecimiento y expedición de los vinos de la denominación.

5 En el caso de la elaboración de manzanilla, sólo reconoce la de Sanlúcar de Barrameda, donde unas especiales condiciones climáticas confieren a los vinos elaborados en sus bodegas unas características peculiares y muy diferenciadas del resto de los vinos de Jerez. En cuanto a las variedades, tan sólo se encuentran autorizadas por esta denominacióntres tres blancas: palomino mayoritaria en la zona, pedro ximénez y moscatel. Y con respecto al tipo de elaboraciones: vinos generosos (fino, manzanilla, amontillado, oloroso y palo cortado), generosos de licor (cream, pale cream, médium y dry), y los dulces naturales que son los pedro ximénez y el moscatel.

6 PROCESO DE ELABORACIÓN Crianza En las bodegas Álvaro Domecq, el vino descansa ordenado según sus distintos grados de vejez. Las botas se alinean en hileras de tres o cuatro alturas, cada una de las cuales constituye una escala. La hilera de botas más cercana al suelo recibe el nombre de solera y contiene el vino más viejo. Cada año se saca de la solera una pequeña proporción para embotellar, que se repone con la misma cantidad de la escala inmediatamente superior, denominada primera criadera y que contiene un vino algo más joven; la primera criadera se repone con la misma cantidad de la segunda criadera, que a su vez contiene un vino aún más joven; y así sucesivamente hasta llegar a la última criadera, que se repone con una cantidad del vino sobre tablas vendimiado en la última cosecha. Este sistema de crianza es dinámico y propio de las bodegas de Jerez.

7 Obtención del mosto Una vez realizada la recogida de la uva se transporta a los lagares, donde se descarga en unas cintas transportadoras para eliminar escobajos, hojas y racimos en condiciones no óptimas. Después se pasa a máquinas de estrujado suave para facilitar la apertura del grano y a continuación se prensa suavemente para obtener el denominado mosto yema que supone 70 litros por cada 100 Kg. de uva; este mosto suele destinarse a la elaboración del jerez y la manzanilla. Luego se realiza un segundo prensado para producir fundamentalmente vinagre; y por último un tercero para elaborar el brandy. Fermentación El mosto obtenido en las prensas pasa inmediatamente a depósitos verticales de acero inoxidable en los que se inicia la fermentación alcohólica. En este proceso existen dos fases: en primer lugar, la fermentación tumultuosa, proceso por el cual más del 90% del azúcar de la uva se convierte en alcohol etílico y anhídrido carbónico; es muy violenta durante las primeras 36 horas, y dura entre 3 y 7 días. Después tiene lugar una segunda fase que produce un delicado vino blanco, seco, de entre 11 y 12% vol., cuyas características determinarán su primera clasificación antes de ingresar en el sistema típico de crianza aerobia del jerez y la manzanilla. La primera clasificación La primera clasificación de los vinos de Jerez se realiza en el momento del deslío cuando, tras la fermentación alcohólica, las partículas sólidas se han decantado en el fondo de los depósitos, el vino se ha ido tornando limpio y en

8 su superficie ha empezado a desarrollarse una especie de levadura llamada flor. Una parte de los vinos limpios a la nariz, más pálidos y ligeros, se destinarán a la crianza permanente bajo velo de flor para convertirse en fino o manzanilla; otra parte de los vinos, de más cuerpo, se clasificarán como olorosos. Los vinos se introducen en botas de madera de roble americano en una primera fase de crianza llamada sobre tablas. En el caso del fino y la manzanilla, con alcohol vínico de hasta 15% vol., el velo de flor aísla al vino del aire impidiendo su oxidación. En el caso de los destinados a olorosos, la graduación alcohólica por encima de los 17% vol. impide la aparición de levaduras de flor, por lo que su crianza estará en pleno contacto con el aire.

9 NUESTROS VINOS La Jaca Manzanilla Brillante, de color amarillo muy pálido, con reflejos verdosos. Su aroma de no tas aceitunadas, es suave y fragante nariz punzante, prsenta ligeras notas de almendra y recuerdos de olores marinos. Es ligera, fresca, muy sabrosa, cálida y seca y con buen final. MANZANILLA LA JACA PREMIOS MEZQUITA 2013 INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2014 Medalla de Oro Commended Aranda Cream Aspecto brillante y color caoba pálido. Aroma punzante, presenta una gran intensidad aromática, con ligeras notas a frutos secos, notas de uvas pasas ynotas de madera, con muchísimo cuerpo y recuerdos de fruta pasada. Su sabor es dulce, no en exceso, en boca es intenso, cálido y aterciopelado, presenta notas de pasas y madera, de buen peso en la boca.

10 Alburejo Oloroso De color castaño oscuro con matices ámbar, limpio y brillante. Presenta una gran intensidad aromática, con aromas a nueces y avellanas y profundas notas de madera y vainilla, propias de su largo periodo de envejecimiento. En la boca es seco y punzante, cálido y aterciopelado, presenta notas de frutos secos y madera con una larga persistencia y un largo final. ALBUREJO OLOROSO INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2014 Medalla de Plata GUÍA PEÑÍN 2014 WINE ADVOCATE ptos. 87 ptos. La Janda Fino De color dorado pálido y aspecto brillante, con aroma fuerte y punzante, muy vegetal, presenta notas de levaduras y almendras. Su sabor es seco al paladar al mismo tiempo que elegante y largo, ligeramente cálido, con una buena persistencia en boca. LA JANDA FINO GUÍA PEÑÍN 2014 WINE ADVOCATE ptos. 85 ptos.

11 1730 Pedro Ximenez Oloroso Aspecto: brillante Color: castaño oscuro Olor: prsenta una gran intensidad aromática, con aromas a trutos secos y profundas notas de madera y vainilla, propias de su largo período de envejecimiento. Sabor: en boca es muy intenso, cálido y aterciopelado, presenta notas de frutos secos, vainilla, madera y al final, notas de regaliz. Gran persistencia en boca. OLOROSO 1730 VORS GUÍA PEÑÍN 2014 WINE ADVOCATE ptos. 92 ptos Pedro Ximenez Aspecto: limpio Color: caoba. Presenta en la copa un lagrimeo muy acusado debido a su gran densidad. Olor: predominio del olor a uvas pasas, presenta además, notas de azúcar tostado, sí como ligeras notas de madera y vainilla. Sabor: presenta un exquisito sabor a pasas. En boca es dulce, sin ser empalagoso, cálido y aterciopelado. Presenta un regusto de pasas y madera. Buena persistencia en boca. PEDRO XIMENEZ 1730 GUÍA PEÑÍN ptos. WINE ADVOCATE ptos.

12 1730 Palo Cortado Color: Caoba brillante Olor: De gran intensidad aromática presenta notas punzantes y a frutos secos como la avellana y paladar suave. Sabor: ligeramente seco y muy equilibrado con una gran persistencia en boca. Está elaborado al 100% a partir de uva Palomino y procede, al igual que todos nuestros vinos, de mostos seleccionados de primer prensado Amontillado Color: Ámbar Olor: Se trata de un vino de gran intensidad aromática. Presenta notas punzantes que recuerdan su crianza biológica, así como notas de almendra sy madera. Sabor: Suave y muy seco al paladar, con una gran persistencia en boca. Es idóneo para acompañar quesos de curación media, sopas y consomés, carnes blancas y pescado azul. Vinagre de familia Aspecto: brillante Color: castaño oscuro con matices ámbar Olor: punzante a acético, pero vinoso, con muy ligeras notas de madera.

13 1730 Vinagre de Jerez Reserva Aspecto: brillante Color: castaño oscuro con matices ámbar Olor: ligeramente punzante a acético, pero vinoso, con notas de madera. Veragua Reserva Aspecto: brillante Color: castaño oscuro Olor: presenta una gran intensidad aromática, con notas de madera y vainilla, así como aromas a uvas y ciruelas pasas. Sabor: en boca es muy intenso. Cálido y suave, presenta notas de pasas, vainilla y madera. Gran persistencia en boca. Duque de Veragua Aspecto: brillante Color: castaño oscuro Olor: presenta una gran intensidad aromática, con profundas notas de madera y vainilla, así como aromas a uvas y ciruelas pasas. Sabor: en boca es muy intenso. Cálido y suave, presenta notas de pasas, vainilla y madera. Gran persistencia en boca.

historia denominaciones viticultura vinificación crianza diversidad disfrute La diversidad del Jerez

historia denominaciones viticultura vinificación crianza diversidad disfrute La diversidad del Jerez La diversidad del Jerez La diversidad de los vinos de Jerez sec o 1. Vinos Generosos secos 2. Vinos Dulces Naturales dulces pálido oscuro 3. Vinos Generosos de Licor cabeceos dulce Tipos de vino recogidos

Más detalles

Manzanilla. Manzanilla. Nota de Cata

Manzanilla. Manzanilla. Nota de Cata Manzanilla Manzanilla Generoso 100% Palomino 15% vol. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) La cercanía del mar y las especiales condiciones climáticas de Sanlúcar caracterizan a este vino. Envejecido exclusivamente

Más detalles

La Elaboración del Vino de Jerez

La Elaboración del Vino de Jerez La Elaboración del Vino de Jerez Una combinación de... naturaleza tradición tecnología De la uva a la botella: Cabeceo (Opcional) una sucesión de decisiones Encabezado CABECEO Embotellado BOTELLA!! 15%

Más detalles

JEREZ SHERRY JEREZ. Introducción a los Vinos de Jerez SHERRY CREAM FINO AMONTILLADO DRY MANZANILLA PALE CREAM OLOROSO MEDIUM MOSCATEL PEDRO XIMÉNEZ

JEREZ SHERRY JEREZ. Introducción a los Vinos de Jerez SHERRY CREAM FINO AMONTILLADO DRY MANZANILLA PALE CREAM OLOROSO MEDIUM MOSCATEL PEDRO XIMÉNEZ JEREZ PALE CREAM OLOROSO MOSCATEL MANZANILLA MEDIUM SHERRY AMONTILLADO PALO CORTADO DRY SHERRY MANZANILLA PEDRO XIMÉNEZ FINO CREAM Introducción a los Vinos de Jerez JEREZ JEREZ Qué es catar un vino? Catar

Más detalles

ARVUM: UN VINAGRE PARA ENDULZAR LA VIDA.

ARVUM: UN VINAGRE PARA ENDULZAR LA VIDA. ARVUM: UN VINAGRE PARA ENDULZAR LA VIDA. El vinagre se produce en el marco de Jerez desde siempre. Lo que ha ocurrido con el paso de los años es que esas pequeñas producciones vergonzantes a partir de

Más detalles

BRANDY DE JEREZ el espíritu del vino

BRANDY DE JEREZ el espíritu del vino BRANDY DE JEREZ el espíritu del vino El vino y el brandy en Jerez. Una historia milenaria El cultivo de la uva introducido por los fenicios (1000 a.c.) Los árabes traen a Europa el arte de la destilación

Más detalles

EL VINAGRE DE JEREZ UN CONDIMENTO NOBLE

EL VINAGRE DE JEREZ UN CONDIMENTO NOBLE EL VINAGRE DE JEREZ UN CONDIMENTO NOBLE La singularidad de un vinagre de calidad excepcional. Un origen muy especial el triángulo del Jerez. Una historia de 3.000 años. Un proceso de elaboración genuino.

Más detalles

PRODUCTO DE ESPAÑA 20

PRODUCTO DE ESPAÑA 20 20 PRODUCTO DE ESPAÑA Marca Comercial: VINAGRE DULCE DE MEMBRILLO PARQUEOLIVA Fase visual: Limpio y brillante mostrando un color caoba claro. Fase olfativa: Aroma de compota de membrillo que se combina

Más detalles

Vinagres de Jerez Páez Morilla

Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagre de Jerez Gran Gusto Procedente de crianza en botas de roble americano a partir de vinos de Jerez de la variedad Palomino Fino. Presenta

Más detalles

1808. Temperamento Natural Denominación de Origen Calificada RIOJA. Laguardia (Álava) Catas de Crianza, Reserva, Selección de Autor y Viura Blanco

1808. Temperamento Natural Denominación de Origen Calificada RIOJA. Laguardia (Álava) Catas de Crianza, Reserva, Selección de Autor y Viura Blanco 1808. Temperamento Natural Denominación de Origen Calificada RIOJA. Laguardia (Álava) Catas de Crianza, Reserva, Selección de Autor y Viura Blanco 1808. CRIANZA Fermentación alcohólica controlada a 29º

Más detalles

Bodegas Williams & Humbert

Bodegas Williams & Humbert Vino generoso con Denominación de Origen Jerez Xérès - Sherry, e indicación de edad, VOS (5), 20 años. Vino generoso, Palo Cortado, raro y peculiar entre el Amontillado y el Oloroso. Vino de color entre

Más detalles

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA.

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. Variedad de uva: Tempranillo Uvas: Las mejores uvas seleccionadas de nuestros viñedos más viejos. Grado alcohólico: 13,5%. Método de elaboración: Fermentación de la uva despalillada

Más detalles

historia denominaciones viticultura vinificación crianza diversidad disfrute La elaboración del vino de Jerez

historia denominaciones viticultura vinificación crianza diversidad disfrute La elaboración del vino de Jerez La elaboración del vino de Jerez Una combinación de... naturaleza tradición tecnología De la uva a la botella: una sucesión de decisiones Cabeceo (Opcional) Embotellado Encabezado 15% vol. 17% vol. CABECEO

Más detalles

Rialta Maestro RESERVA

Rialta Maestro RESERVA RESERVA Añejamiento: 18 meses en roble Francés seguido de 2 años de Alcohol: 13,5 %. Calidad: Reserva. Notas de Cata: Un vino complejo y robusto. Cerezas y café tostado, mezclado con vainilla y notas balsámicas,

Más detalles

Boca: E n t ra d a s u ave, s e d o s o, e s t r u c t u rado, elegantes frutas madura s c o m b i n a d a s c o n r e g a l i z y va i n i l l a.

Boca: E n t ra d a s u ave, s e d o s o, e s t r u c t u rado, elegantes frutas madura s c o m b i n a d a s c o n r e g a l i z y va i n i l l a. Tinto Reserva D. O. P e n e d è s Premios: Medalla de Oro Intervin International, 2000 Toronto, Canada Medalla de Bronce Vinovita 98 Zagreb, Croacia Producci ón anual: 275. 000 botellas 2007 85% Tempranillo

Más detalles

5. Los vinos, la colección

5. Los vinos, la colección FILLABOA Añada: 2010 Zona de Origen: Rías Baixas Comentarios: vino procedente de las 70 hectáreas de viñedo propio de Fillaboa. Esta añada se caracteriza por su equilibrio en boca. Vista: amarillo pajizo,

Más detalles

obtención del vinagre de jerez

obtención del vinagre de jerez obtención del vinagre de jerez TRADICIONAL SISTEMA DE CRIADERAS Y SOLERA El sistema de soleras y criaderas es un sistema único y tradicional de envejecimiento que se puede prolongar durante más de 10 años

Más detalles

Elaborado a Cosecha 2011 Embalaje

Elaborado a Cosecha 2011 Embalaje Crianza ARMENDARIZ Elaborado a partir de las variedades de uva tintas Tempranillo 80% y Merlot 20%, con uvas despalilladas y estrujadas (método tradicional), con una fermentación a temperatura controlada

Más detalles

www.bodegaspaezmorilla.com

www.bodegaspaezmorilla.com TIERRA BLANCA TIERRA BLANCA SEMIDULCE VIÑA LUCÍA DOÑA PEPA AL PEDRO XIMENEZ DOÑA PEPA DE FRUTOS DEL BOSQUE DOÑA PEPA AL VIGRE DE JEREZ DOÑA PEPA AL VINO TINTO. DOÑA PEPA AL VINAGRE DE MÓDENA. GRAN GUSTO.

Más detalles

Bodegas Álvaro Domecq, S.L.

Bodegas Álvaro Domecq, S.L. Álvaro Domecq, leyenda viva del rejoneo y del Vino de Jerez crea la bodega Álvaro Domecq, S.L. La Bodega Álvaro Domecq, S.L. fue construida en el siglo XVIII y todavía ofrece el encanto y elegancia de

Más detalles

VINOS GENEROSOS 1.- CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO. SUELO Y CLIMA. INTRODUCCIÓN

VINOS GENEROSOS 1.- CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO. SUELO Y CLIMA. INTRODUCCIÓN VINOS GENEROSOS INTRODUCCIÓN Si la mayoría de los vinos que se elaboran en el mundo siguen los métodos y prácticas francesas, en el caso de los vinos de Jerez podemos decir que su elaboración original

Más detalles

Martínez Lacuesta. Bodegas. Bodegas Martínez Lacuesta DESDE DESDE 1895.

Martínez Lacuesta. Bodegas.  Bodegas Martínez Lacuesta DESDE DESDE 1895. DESDE 1895 Bodegas www.martinezlacuesta.com Sucursal en Madrid Avda. de la Fuente Nueva, 12 - Nave 13 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) Tel. 91 652 00 50 Fax 91 652 88 49 madrid@martinezlacuesta.com

Más detalles

Romántica Verdejo La esencia de la uva Verdejo

Romántica Verdejo La esencia de la uva Verdejo Romántica Verdejo 2015 La esencia de la uva Verdejo Medalla de Oro. Premios Monovino. Añada 2015. Variedad: Verdejo. Vendimia: Vendimia nocturna, con temperaturas inferiores a los 15º C. Viñedo: Viñedos

Más detalles

C/ Marià Aguiló, Barcelona Telèfon Madeira

C/ Marià Aguiló, Barcelona Telèfon Madeira Catálogo de Madeiras 2017 Madeira Vinhos Produção 3 Anos Tipo Special Dry Seco 19,00 % Full Rich Dulce 19,30 % Medium Dry Medium Rich seco dulce 19,30 % 19,00 % Monte Seco Extra seco 19,00 % RainWater

Más detalles

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN.

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN. VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN. JAQUE DE REYES BRUT Sus burbujas elegantes, frescas y delicadas crean una delicada corona que

Más detalles

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA)

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA) El cultivo de la viña y la elaboración del vino es por tradición una actividad que forma parte de las gentes de esta tierra. De hecho, en la Cultura del Vino están basadas muchas de las costumbres, fiestas

Más detalles

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION.

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. TORRE DE LA VID Características Vino espumoso de fermentación natural. Variedades: 40% Macabeo,

Más detalles

ESPIRITUOSOS Brandy Solera Gran Reserva

ESPIRITUOSOS Brandy Solera Gran Reserva Sovisur Parque Industrial PIBO. Avda. de Camas, 4-6-8 41110 Bollullos de la Mitación - Sevilla Tel. oficinas: 955 776 646 Fax: 955 776 690 www.sovisur.com ESPIRITUOSOS Brandy Solera Gran Reserva Gran Duque

Más detalles

ESPIRITUOSOS Brandy Solera Gran Reserva

ESPIRITUOSOS Brandy Solera Gran Reserva ESPIRITUOSOS Brandy Solera Gran Reserva Sovisur Parque Industrial PIBO. Avda. de Camas, 4-6-8 41110 Bollullos de la Mitación - Sevilla Tel. oficinas: 955 776 646 Fax: 955 776 690 www.sovisur.com Gran Duque

Más detalles

A I R É N A I R É N Los vinos de esta marca proceden de la selección de nuestras mejores uvas, elaboradas con esmero y las últimas tecnologías enológicas. La gama de vinos Símbolo está amparada por la

Más detalles

Bodegas ALONSO se constituye para

Bodegas ALONSO se constituye para Bodegas ALONSO se constituye para la adquisición de los activos vitivinícolas de Pedro Romero S.A. Un inmueble con una superficie total cercana a una hectárea en el centro de Sanlúcar de Barrameda, que

Más detalles

D.O. JEREZ. Nº Has. Viñedo: 6.957. Nº Viticultores: 1.660. Nº Bodegas: 93. GENEROSOS

D.O. JEREZ. Nº Has. Viñedo: 6.957. Nº Viticultores: 1.660. Nº Bodegas: 93. GENEROSOS Generosos 5 D.O. JEREZ 6 Jerez de la Frontera es la capital vinícola de esta región, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María son otras dos poblaciones de importante raigambre vinícola. Entre estas

Más detalles

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION.

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. VINO ESPUMOSO ROCAMAR BRUT Clasificación Vino espumoso obtenido por adición de CO2. Variedades

Más detalles

CATÁLOGO.

CATÁLOGO. CATÁLOGO 2013 http://www.bb-exclusive.com Gran SATIVA BRUT NATURE Xarel-lo 35% Macabeo 45% Parellada 20% Cata: Cava de autor con una crianza de 24 a 30 meses. Color paja verdoso, aromas frutales de manzana

Más detalles

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES.

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. ROCAMAR ROSADO Características: Vino rosado joven Variedades: 50%

Más detalles

LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA. Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en

LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA. Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en pleno corazón de Rioja Alavesa. La tradición vitivinícola de la familia García de Olano

Más detalles

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco Denominación de Origen: Catalunya, una D.O. que abarca gran parte de esta comunidad autónoma. Por lo general, las áreas costeras poseen

Más detalles

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO Partiendo de los gustos actuales, Bodega Classica trata de recrear nuevos classicos, recuperando así, desde la sencillez y la elegancia, la filosofía de los grandes

Más detalles

BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA

BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA BODEGAS Y VIÑEDOS SHAYA Este nuevo proyecto de la familia Gil cuenta con 30,5 ha de viñedos muy viejos en vaso de la variedad Verdejo en la zona más al sureste de la D.O. Rueda, en la provincia de Segovia.

Más detalles

Brief Creativo. Nombre del cliente: MONTILLA MORILES. Producto: Denominación de orígen Montilla-Moriles. Fecha: 21/10/2016

Brief Creativo. Nombre del cliente: MONTILLA MORILES. Producto: Denominación de orígen Montilla-Moriles. Fecha: 21/10/2016 Brief Creativo Nombre del cliente: MONTILLA MORILES Producto: Denominación de orígen Montilla-Moriles Fecha: 21/10/2016 Autor: Arkaitz Olariaga Lejarcegui LA MARCA MONTILLA-MORILES Montilla-Moriles es

Más detalles

Asociación Enológica Cultural "Club de Catas Torrejón" Cata de Vino (VII) Curso Cata de Vinos

Asociación Enológica Cultural Club de Catas Torrejón Cata de Vino (VII) Curso Cata de Vinos Curso Cata de Vinos Elaboración del vino blanco D. O. Rioja No todo es tinto. Los blancos de Rioja nacieron supeditados a la vendimia de tinto. Escuela clásica tenia 2 vertientes: l l Blanco Seco

Más detalles

I N D U S T R I A L V I N Í C O L A E S P A Ñ O L A

I N D U S T R I A L V I N Í C O L A E S P A Ñ O L A I N D U S T R I A L V I N Í C O L A E S P A Ñ O L A D.O. MONTILL A MORILES JOVEN FINO AMONTILLADO OLOROSO PEDRO XIMÉNEZ Y VINOS DULCES 2 D. O. M O N T I L L A M O R I L E S J O V E N Vega María 12 %vol.

Más detalles

Grup Peralada y la D.O. Montsant

Grup Peralada y la D.O. Montsant D.O. Montsant Grup Peralada y la D.O. Montsant Grup Peralada inicia un nuevo proyecto en una de las Denominaciones de Origen más interesantes de Cataluña en estos momentos: el Montsant. En una joint venture

Más detalles

RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN VCPRD D. O. BULLAS. COMPOSICIÓN VARIETAL 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon

RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN VCPRD D. O. BULLAS. COMPOSICIÓN VARIETAL 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon RAMBLA DE ULEA 2010 VINO TINTO JOVEN 74% Monastrell 16% Tempranillo 10 % Cabernet Sauvignon GRADO ALCOHÓLICO 14,5 % Vol Color rojo granate con tonalidades violetas. Nariz frutal con aromas a ciruela y

Más detalles

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN.

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN. VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACIÓN. JAQUE DE REYES BRUT Sus burbujas elegantes, frescas y delicadas crean una delicada corona que

Más detalles

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven CATÁLOGO DE VINOS 2015 Bodegas Ruiz de Viñaspre, ubicada en Laguardia (Rioja Alavesa), cuenta con un edificio vanguardista a los pies de la Sierra de Cantabria. El edificio, con unas inmejorables vistas

Más detalles

Don Aurelio Tempranillo Selección 2015

Don Aurelio Tempranillo Selección 2015 Don Aurelio Selección 2015 Alcohol en %vol.: 13.5 Azúcar residual (g/l): < 3 Acidez total (g/l): 4.6 5.0 Nota de cata: color rojo picota, con tonos violáceos. En nariz es rico en matices a mora y cereza

Más detalles

En la Manchuela, nuestra bodega fue pionera en la introducción de variedades prestigiosas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y

En la Manchuela, nuestra bodega fue pionera en la introducción de variedades prestigiosas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y BODEGAS y VIÑEDOS VEGA TOLOSA Cl Correos n 6-02200 Casas Ibáñez (Albacete) - Spain Gerente: Juan Miguel Tolosa info@vegatolosa. com tel: 617399328 fax: 967461331 BODEGAS y VIÑEDOS Somos una bodega familiar

Más detalles

Marqués de Vitoria Crianza 2012

Marqués de Vitoria Crianza 2012 Marqués de Vitoria Crianza 2012 D.O.Ca. Rioja Calificación Añada 2012: Muy buena Ciclo vegetativo caracterizado por la sequía, aunque afectan de forma significativa las lluvias de finales de septiembre,

Más detalles

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE VARIEDAD VERDEJO ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL PRODUCCIÓN 50.000 BOTELLAS DE 0,75 cl WINE ADVOCATE R. PARKER 90 PT Uva verdejo, variedad reina

Más detalles

METODOLOGIA DE LA CATA

METODOLOGIA DE LA CATA METODOLOGIA DE LA CATA Catar es lo mismo que degustar, es lo mismo que analizar sensorialmente un vino, sinónimo de decir analizar organolépticamente un vino, en definitiva se trata de apreciar la calidad

Más detalles

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja. . Por una mejor conservación de la Naturaleza

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja.  . Por una mejor conservación de la Naturaleza Viñedos de la familia de 70 años de la finca del Atajo con formación en vaso Variedades 85% Tempranillo 10% Mazuelo 5% Graciano Suelo calcáreo de un rendimiento de 2500 kgs/hta Vendimia manual con selección

Más detalles

Vionta. Albariño. Vino Blanco

Vionta. Albariño. Vino Blanco Vionta Vino Blanco Información D.O. : Actualmente la consta de alrededor de 4.000 ha de viñedos. Este año la cosecha ha sido de 41.787.783 kg. De las diferentes variedades permitidas en la D.O., cerca

Más detalles

Tío Pepe Bodegas González Byass. Uva Palomino Fino. Buen cuerpo, punzante y muy seco, con final largo y complejo.

Tío Pepe Bodegas González Byass. Uva Palomino Fino. Buen cuerpo, punzante y muy seco, con final largo y complejo. VINOS DE JEREZ Finos Tío Pepe Bodegas González Byass. Uva Palomino Fino. Buen cuerpo, punzante y muy seco, con final largo y complejo. Pavón. Bodegas Caballero Uva Palomino Fino. Ligero, seco y punzante,

Más detalles

Vinos Orgánicos de Altura

Vinos Orgánicos de Altura Vinos Orgánicos de Altura 1 MISION Producir siempre vinos de alta calidad, combinando los métodos tradicionales de producción con tecnología moderna, y protegiendo la salud y el medio ambiente a través

Más detalles

119 GIN PREMIUM. 700 ml.

119 GIN PREMIUM. 700 ml. www.carmelitano.com 119 GIN PREMIUM 119 Gin es una ginebra Premium, tipo London Dry Gin, de 40 grados, obtenida artesanalmente por doble destilación en alambique tradicional de cobre, en pequeños lotes

Más detalles

HISTORIA DE LA BODEGA

HISTORIA DE LA BODEGA En 1998, el Grupo Spadone adquirió la mayoría de la compañía y comenzó una época de importantes inversiones para la elaboración de vinos de alta gama de clase mundial, para el relanzamiento de sus vinos

Más detalles

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES.

VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. VINOS ROSADOS NUESTROS VINOS ROSADOS SON UN ABANICO DE SABORES Y AROMAS DIFERENCIADOS, ESENCIALES PARA LUGARES DISTINGUIDOS Y DIFERENTES. ROCAMAR ROSADO Características: Vino rosado joven Variedades: 50%

Más detalles

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º Sauvignon Blanc Variedad Denominación Consultor Alcohol Sauvignon Blanc Valle Central Álvaro Espinoza 13,5º Todos nuestros viñedos son cuidados y manejados con afecto y respeto por el entorno natural que

Más detalles

Dosier informativo Manzanilla La Guita

Dosier informativo Manzanilla La Guita Dosier informativo Manzanilla La Guita Por qué La Guita? La marca La Guita proviene de los orígenes de la Bodega, cuando el fundador solía preguntar a los clientes: Tienes guita? Ya sabrán que "guita"

Más detalles

D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza. Sensaciones. Reserva. Sensaciones. Ecológico. 2

D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza. Sensaciones. Reserva. Sensaciones. Ecológico.  2 D.O.CA. LA RIOJA. Sensaciones Crianza Sensaciones Reserva Sensaciones Ecológico 2 SENSACIONES CRIANZA La fermentación se realiza con mucha calma, ya que se extiende a lo largo de 20 días, quedando los

Más detalles

Además de la variedad Rufete en la zona encontramos: Garnacha y Tempranillo como variedades tintas y Verdejo y Pedro Ximénez como uvas blancas.

Además de la variedad Rufete en la zona encontramos: Garnacha y Tempranillo como variedades tintas y Verdejo y Pedro Ximénez como uvas blancas. C. V. Sierra de Salamanca. Está situada al suroeste de la provincia, en la Sierra de la Peña de Francia, entre Béjar y Las Hurdes. Integrada por trece municipios, en los que existen algo más de 2000 hectáreas

Más detalles

Leyenda del Páramo prieto picudo y albarín blanco Pedro González Mittelbrunn el 80% de las viñas centenarias de prieto picudo que existen.

Leyenda del Páramo prieto picudo y albarín blanco Pedro González Mittelbrunn el 80% de las viñas centenarias de prieto picudo que existen. la Bodega Leyenda del Páramo fue fundada en enero de 2010 por siete socios con el fin de elaborar vinos de gran calidad con las variedades prieto picudo y albarín blanco. Ambas son únicas y autóctonas

Más detalles

ALGUNOS DATOS SOBRE LOS VINOS DE JEREZ.

ALGUNOS DATOS SOBRE LOS VINOS DE JEREZ. ALGUNOS DATOS SOBRE LOS VINOS DE JEREZ. CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN JEREZ- XÉRÈS-SHERRY CALIDAD CERTIFICADA DESDE HACE 69 AÑOS Los vinos de Jerez son caldos muy especiales; vinos generosos

Más detalles

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero CATÁLOGO Vinos Ecológicos Kirios de Adrada con D.O. Ribera del Duero VINOS KIRIOS DE ADRADA Kirios de Adrada noche CRIANZA: 12 meses en barrica de roble francés. REGIÓN VITIVINÍCOLA: Denominación de Origen

Más detalles

50% 18 meses 12 meses 100% nueva de roble francés, 225 Lt. 15 Años

50% 18 meses 12 meses 100% nueva de roble francés, 225 Lt. 15 Años B 2007 Recomendado Color terracota con delicados tonos naranjas Casis, café, cedro, chocolate y notas minerales Taninos atractivos, interesante balance de fruta y madera, largo y frutoso final 18 C / 64

Más detalles

VINOS TINTOS MERLOT Origen: Ezequiel Montes 100% de las uvas producidas en la propiedad Coupage: 62% Merlot, 26% Cabernet Sauvignon y 12% Shiraz. Crianza: 12 meses en barrica francesa y americana Vista:

Más detalles

P P. Distribuciones Comerciales. El Trabajo, el Origen de Nuestra Calidad

P P. Distribuciones Comerciales. El Trabajo, el Origen de Nuestra Calidad Muy Sres. míos P P Sevilla 2016 El motivo de esta carta es presentarles nuestra empresa distribución de productos groumet, con gran variedad de los mismos, siendo actuales y de las mejores marcas, esperando

Más detalles

VILLACHICA JOVEN. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) VARIEDAD: 100% Tinta de Toro ºC. 1 a 2 años

VILLACHICA JOVEN. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) VARIEDAD: 100% Tinta de Toro ºC. 1 a 2 años VILLACHICA JOVEN VARIEDAD: 100% Tinta de Toro DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Toro (Zamora) 14-16 1 a 2 VIÑEDOS: Edad media de 15, a una altitud de 690-720 metros y procedentes de diferentes pagos de Zamora. Sistema

Más detalles

Factores clave del envejecimiento

Factores clave del envejecimiento La Crianza Factores clave del envejecimiento!! Utilización de botas de roble muy envinadas.!! Método genuino de criaderas y soleras.!! Períodos de envejecimiento diferentes según los tipos. "!barriles

Más detalles

AVIDA, consolida su proyecto con excelentes vinos de las denominaciones de origen Rioja, Ribera de Duero y Rueda.

AVIDA, consolida su proyecto con excelentes vinos de las denominaciones de origen Rioja, Ribera de Duero y Rueda. QUIENESSOMOS AVIDA, Empresa fundada en 1982, comienza su andadura con una firme filosofía de personalizar un proyecto en la elaboración y comercialización de cava siguiendo los más estrictos métodos del

Más detalles

Domaine Les Esquirots

Domaine Les Esquirots Domaine Les Domaine Les es una prestigiosa gama de vinos realizados en la bodega Les Hauts de Montrouge. Les Hauts de Montrouge fue creada en 1963, ubicada en la pintoresca región de Gascuña hecha famosa

Más detalles

Desde 1884 Yzaguirre ha elaborado sus productos siguiendo los métodos tradicionales pero sin dejar de lado su actualización, con la finalidad de

Desde 1884 Yzaguirre ha elaborado sus productos siguiendo los métodos tradicionales pero sin dejar de lado su actualización, con la finalidad de Desde 1884 Yzaguirre ha elaborado sus productos siguiendo los métodos tradicionales pero sin dejar de lado su actualización, con la finalidad de mantener los niveles de calidad que solicitan los mercados

Más detalles

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA el pollo, el cerdo, la vaca, el queso, el jamón o la paella. En el caso de la paella, un plato de esencia mediterránea, que necesita de un vino todoterreno, para servir frío, y muy muy fresco. Merlot y

Más detalles

º 750 ml. Tipo de Vino: Blanco Macabeo, Verdejo, Alarije. Región: Extremadura. Vino joven GUADIANA.

º 750 ml. Tipo de Vino: Blanco Macabeo, Verdejo, Alarije. Región: Extremadura. Vino joven GUADIANA. 2.50 12.5º 750 ml Tipo de Vino: Blanco Macabeo, Verdejo, Alarije Origen: D.O. RIBERA DEL Vino joven Color amarillo pajizo con intensos tonos verdes Fresco y afrutado, con notas cítricas y vegetales. Viva

Más detalles

Si te gustó Ordate Rioja prueba ahora los nuevos exclusivos VINOS ORDATE

Si te gustó Ordate Rioja prueba ahora los nuevos exclusivos VINOS ORDATE Si te gustó Ordate Rioja prueba ahora los nuevos exclusivos y vinos con D.O. de VINOS ORDATE Bienvenidos a Vinos Ordate Descubra de la mano Simply su nueva y exclusiva marca de vinos Ordate. Una selección

Más detalles

ÚNICA BODEGA DE LA RIOJA ESPECIALIZADA EN LA ELABORACIÓN DE VINOS BLANCOS.

ÚNICA BODEGA DE LA RIOJA ESPECIALIZADA EN LA ELABORACIÓN DE VINOS BLANCOS. ALTA EXPRESIÓN EN BLANCOS ÚNICA BODEGA DE LA RIOJA ESPECIALIZADA EN LA ELABORACIÓN DE VINOS BLANCOS. Bodega pionera de los Vinos de la Tierra Valles de Sadacia, la nueva indicación riojana para blancos

Más detalles

ÍNDICE. 1.- Introducción 2 pág. 2.- Diagrama de flujo 2 pág. 3.- Pasos en el proceso de elaboración 3 pág.

ÍNDICE. 1.- Introducción 2 pág. 2.- Diagrama de flujo 2 pág. 3.- Pasos en el proceso de elaboración 3 pág. ÍNDICE 1.- Introducción 2 pág. 2.- Diagrama de flujo 2 pág. 3.- Pasos en el proceso de elaboración 3 pág. 1 1. INTRODUCCIÓN La amplia variedad de suelos y climas existentes en España ha venido generando

Más detalles

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS PREMIOS CORPORATIVOS Bodega del Año 2015 según la Guía Peñin Entre las 100 mejores bodegas del mundo según La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores

Más detalles

historia denominaciones viticultura vinificación crianza diversidad disfrute El disfrute del Jerez

historia denominaciones viticultura vinificación crianza diversidad disfrute El disfrute del Jerez El disfrute del Jerez Recuerde... El Jerez es un vino Y debe consumirse dentro de un tiempo prudencial tras su compra. tipo de Jerez botella cerrada botella abierta fino / manzanilla hasta un año una semana

Más detalles

LA CRIANZA DE LOS VINOS DOP

LA CRIANZA DE LOS VINOS DOP LA CRIANZA DE LOS VINOS DOP Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles Ed. Enero 2014 La zona de crianza de la DOP Montilla-Moriles difiere de la zona de producción, siendo

Más detalles

Las Denominaciones de Origen

Las Denominaciones de Origen Las Denominaciones de Origen Antecedentes históricos Gran reconocimiento de las especificidades del vino local desde tiempos remotos: suelo, clima y prácticas culturales. Gran influencia histórica de las

Más detalles

Un vaso de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la. tierra. Catálogo de Vinos

Un vaso de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la. tierra. Catálogo de Vinos Un vaso de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra Catálogo de Vinos Vino joven de cuerpo medio elaborado con uvas tintas tempranillo de la Ribera del Guadiana. Se caracteriza

Más detalles

Sinfonía en Brut Majeur El reflejo del estilo de Ayala

Sinfonía en Brut Majeur El reflejo del estilo de Ayala Sinfonía en Brut Majeur El reflejo del estilo de Ayala Un Brut que representa la mayor expresión de una gran Casa elaboradora de Champagne. La calidad y delicadeza de los Champagnes Ayala esta cuidada

Más detalles

D.O. JEREZ. Nº Has. Viñedo: 10.100. Nº Viticultores: 2.600. Nº Bodegas: 94. GENEROSOS

D.O. JEREZ. Nº Has. Viñedo: 10.100. Nº Viticultores: 2.600. Nº Bodegas: 94. GENEROSOS Generosos 5 D.O. JEREZ 6 Jerez de la Frontera es la capital vinícola de esta región, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María son otras dos poblaciones de importante raigambre vinícola. Entre estas

Más detalles

Esquius CAVA RESERVA

Esquius CAVA RESERVA Hoja de Pedido (clic) (Ref.1) Esquius CAVA RESERVA SELECTA - Presentamos este cava exclusivo, se trata de un Reserva con una crianza de 25 meses en la cava. Por su permanencia en la cava su elaboración

Más detalles

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ A principios de este siglo, al abrigo de un ilusionante proyecto empresarial y con el ímpetu de dos familias tradicionalmente emprendedoras, nace en Laguardia, Bodegas Antonio Alcaraz. Seis generaciones

Más detalles

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa VINOS TINTOS Vinificación y Añejamiento: Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada de 28 a 30 C por 15 a 20 días para terminar en una crianza de 5 meses en barricas deroble americano

Más detalles

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION.

VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. VINOS ESPUMOSOS Y CAVAS RECOGEN LA ESENCIA DE LA UVA Y SU FINA BURBUJA, ES HIJA DE SU PROPIA FERMENTACION. JAQUE DE REYES BRUT Sus burbujas elegantes, frescas y delicadas crean una delicada corona que

Más detalles

BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO

BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO Sobre la D.O. RIBERA DEL DUERO La Denominación de Origen Ribera del Duero fue creada el 21 de julio de 1982 y es una de las denominaciones españolas con más prestigio

Más detalles

Vinos y Cavas. Finca Mas Lluet s/n. T.(+34)

Vinos y Cavas. Finca Mas Lluet s/n. T.(+34) Agricultura Ecológica Vinos y Cavas S.A.T. MAS LLUET Finca Mas Lluet s/n 08732 Castellví de la Marca Barcelona España T.(+34)93 891 81 53 www.cavasbolet.com xbolet@cavasbolet.com - Bolet Vinos y Cavas

Más detalles

La Garnacha Salvaje del Moncayo

La Garnacha Salvaje del Moncayo GARNACHAS DE ESPAÑA La colección Garnachas de España supone un homenaje a una variedad que ha sido históricamente olvidada por su complicada viticultura y su difícil elaboración, y que los gustos actuales

Más detalles

Los Viñedos. La Bodega

Los Viñedos. La Bodega NOTAS DE CATA Los Viñedos El viñedo se encuentra ubicado en una de las zonas más elevadas del departamento de Montevideo, a unos pocos kilómetros de la costa del Río de la Plata. Actualmente consta de

Más detalles

PRÁCTICAS EN ALVEAR,S.A. Elena Márquez Alberca Master en Agroalimentación

PRÁCTICAS EN ALVEAR,S.A. Elena Márquez Alberca Master en Agroalimentación PRÁCTICAS EN ALVEAR,S.A. Elena Márquez Alberca Master en Agroalimentación Prácticas en ALVEAR,S.A. Historia de la bodega Análisis del contexto Presentación de productos Proceso de elaboración de vinos

Más detalles

B O D E G A S HARO RIOJA 1895

B O D E G A S HARO RIOJA 1895 B O D E G A S HARO RIOJA 1895 Estuche Vermut Lacuesta Edición especial 80 aniversario ESTUCHE 2 BLLAS. Estuche + 2 botellas VERMUT 80 ANIVERSARIO 17,50 IVA INCLUIDO 14,45 sin IVA Entre la documentación

Más detalles

BINITORD BLANCO % Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo.

BINITORD BLANCO % Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo. Catalogo vinos 2015 BINITORD BLANCO 2015 52% Chardonnay, 24% Cabernet S., 36% Merlot, 4% Macabeo. Color amarillo pálido. Limpio y brillante. Aroma intenso caracterizado por la fruta de carne blanca, el

Más detalles

La promoción de un vino singular en un contexto global: El caso de Jerez

La promoción de un vino singular en un contexto global: El caso de Jerez La promoción de un vino singular en un contexto global: El caso de Jerez El Jerez, un vino singular Resultado de unas condiciones naturales concretas y de una larga Con una identidad mantenida en el tiempo.

Más detalles

Dehesa de Navamarín. Cabernet Sauvignon Merlot Syrah Tempranillo. Botella troncocónica de 750 ml.

Dehesa de Navamarín. Cabernet Sauvignon Merlot Syrah Tempranillo. Botella troncocónica de 750 ml. Dehesa de Navamarín TIPO DE VINO Tinto barrica UVA PRESENTACIÓN GRADUACIÓN ELABORACIÓN GASTRONOMÍA Cabernet Sauvignon Merlot Syrah Tempranillo Botella troncocónica de ml. % Vol. Elaborado a partir de nuestra

Más detalles

Fine Wines. Veratón-Alto Moncayo- Aquilón

Fine Wines. Veratón-Alto Moncayo- Aquilón Veratón-Alto Moncayo- Aquilón Veratón- Alto Moncayo- Aquilón Bodegas Alto Moncayo, situada en la Denominación de Origen Campo de Borja, se creó en el año 2002. Es una bodega donde sólo elaboran Garnachas

Más detalles

historia denominaciones viticultura vinificación crianza diversidad disfrute Las Denominaciones de Origen

historia denominaciones viticultura vinificación crianza diversidad disfrute Las Denominaciones de Origen Las Denominaciones de Origen Antecedentes históricos Reconocimiento de las especificidades del vino local desde tiempos remotos: suelo, clima y prácticas culturales. Influencia histórica de las organizaciones

Más detalles