Ing. José Miguel Delgado Vélez, MAE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ing. José Miguel Delgado Vélez, MAE"

Transcripción

1 Ing. José Miguel Delgado Vélez, MAE Formación UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA Titulo Obtenido Master en Administración de Empresas Registro 7297R UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA- CLAPAM Título Obtenido: Diplomado en Seguridad Informática ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL (ESPOL-GUAYAQUIL) Título Obtenido: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones COLEGIO SALESIANO CRISTÓBAL COLON - GUAYAQUIL Título Obtenido: Bachiller Físico Matemático. Experiencia Laboral Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN). Cargo: Coordinador General de Infocomunicaciones y Proyectos Especiales Unidad: Quito-Ecuador Formular las políticas en Cyberseguridad, Geointeligencia y Desarrollo de aplicaciones informáticas que contribuyan a la Seguridad Integral del Estado. Generar normas, protocolos, estándares y procedimientos para el uso de tecnologías y acceso restringido en la Secretaría de Inteligencia, organismos del Sistema Nacional de Inteligencia y entidades del sector público que así lo requieran. Planificar, promover y supervisar la ejecución de proyectos especiales que contribuyan a la seguridad integral de Estado. Participar en la elaboración del Plan Nacional de Inteligencia. Coordinar e impulsar relaciones estratégicas entre la Secretaria de Inteligencia, organismos del Sistema Nacional de Inteligencia y otras entidades del sector público. Impulsar las iniciativas de innovación de ciencia y tecnología para la Inteligencia de Estado en la Secretaría de Inteligencia, Página 1 de 9.

2 organismos del Sistema Nacional de Inteligencia y entidades del sector público en el territorio nacional. Proponer temas de ciencia y tecnología para inteligencia a tratarse en el Comité Nacional de Inteligencia Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN). Cargo: Coordinador General de Contrainteligencia Unidad: Quito-Ecuador Coordinar, dirigir y controlar la gestión de Contrainteligencia, mediante medidas de seguridad y operaciones especiales a fin de evitar o contrarrestar la efectividad de las operaciones de Inteligencia que representan amenazas o riesgos a la seguridad integral del Estado. Generar normativa, protocolos, procedimientos entre otros que contribuyan a la seguridad de personal, seguridad de documentación calificada, y seguridad física de la Secretaría de Inteligencia, del Sistema Nacional de Inteligencia y de entidades del Sector Público y Sectores Estratégicos. Dirigir la planeación de Contrainteligencia de Estado, con el fin de contribuir al cumplimiento de las políticas nacionales y sectoriales a nivel nacional. Proponer acuerdos de cooperación con organismos especializados en actividades de contrainteligencia. Validar la planeación y ejecución de los proceso de evaluación, seguimiento y control, de la gestión de contrainteligencia Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Cargo: Director Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Unidad: Quito-Ecuador Elaboración y ejecución de plan estratégico anual que garantice la renovación tecnológica de la Institución y el apoyo informático a las unidades agregadoras de Valor. Ejecutar la adquisición e implantación de herramientas informáticas que apoyen a los procesos de investigación de casos de corrupción, procesos administrativos y financieros de la institución. Revisión de los controles establecidos en las políticas de seguridad de información de la institución. Elaboración un planes de capacitación técnica que garantice el mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos. Levantamiento de procesos administrativos financieros. Coordinación y dirección del proceso tecnológico de los Página 2 de 9.

3 concursos de selección de autoridades dispuestas en la constitución. Implementación de infraestructura tecnológica en las delegaciones Provinciales. Establecimiento de cronogramas de mantenimientos periódicos de la Infraestructura de datos, eléctrica, climatización, comunicaciones y servidores ICTSI-Contecon Guayaquil S.A. Cargo: Jefe de Redes y Comunicaciones Elaboración del plan anual de proyectos tecnológicos para la automatización de la operación portuaria. Implantación de proyecto de intercambio de información con las filiales mundiales de ITCSI y entidades financieras. Implementación del Plan de recuperación de Desastres. Ejecución de procesos de adquisición de la infraestructura Tecnológica. Control de plataforma de servidores y almacenamiento de datos. Implantación de infraestructura para monitoreo de contenedores y carga suelta. Implantación de redes de fibra óptica y control de la seguridad lógica. Implantación y coordinación para la instalación, administración y soporte de equipos de telecomunicaciones. Responsable de garantizar y velar por la disponibilidad de los servicios tecnológicos del Centro de Cómputo Autoridad Portuaria de Guayaquil Cargo: Jefe de Infraestructura (Encargado) Proyecto de traspaso de procedimientos y operación a la empresa Concesionaria (ICTSI). Coordinación trimestral del plan de actividades. Coordinación de los procesos para la adquisición de bienes, servicios y materiales para la operación del área de infraestructura. Implantación de sistema de digitalización de documentos Autoridad Portuaria de Guayaquil Página 3 de 9.

4 Cargo: Jefe de Sección Redes Implantación de sistemas de control de acceso, seguridad física y plan de respaldo de energía eléctrica para el centro de cómputo. Implantación de proyecto de seguridad lógica basada en software libre. Implantación de sistemas de prevención y detección de intrusos. Implantación de tecnologías inalámbricas para la operación. Implantación de sistema automático de respaldos de la información del Centro de Cómputo. Implementación de proyectos emergentes de tecnología para la calificación del puerto en el código internacional para la protección de los buques y las instalaciones portuarias (PBIP). Elaboración de políticas internas de seguridad de la información basadas en la norma ISO Administración de personal de soporte técnico. Renovación tecnológica de equipos de telecomunicaciones Ecuador Telecom Cargo: Ingeniero IP Diseño, instalación e implementación de redes de Banda Ancha WLL en la frecuencia de 3.5 GHZ, para la ciudad de Guayaquil. Diseño de la red de datos y servicios de internet para Ecuador Telecom. Instalación y configuración de servicios de infraestructura tecnológica. Instalación y configuración de equipos de redes y comunicaciones. Instalación de enlaces de radio punto a punto en la frecuencia de 3.5 GHZ y 5.8 GHZ Autoridad Portuaria de Guayaquil Cargo: Administrador de Redes y Comunicaciones Diseño y Evaluación de Proyectos con tecnologías: xdsl y Página 4 de 9.

5 Spread Spectrum. Configuración de equipos de redes y comunicaciones. Instalación de cableado estructurado para redes de datos Manejo de herramientas de monitoreo de red y antivirus. Configuración de servidores de internet y transferencia de archivos Centro de Desarrollo de Proyectos. (ESPOL) Cargo: Participación en el Proyecto "Gestión Técnica y Comercial de la Planta Externa de Pacifictel en las Zonas". Módulo de Enlace de Sistemas Elaboración de modelos de Sistemas de Información Geográficos. Análisis, modelamiento y actualización de Bases de Datos. Análisis de la estructura del SIPE y SAPE de Pacifictel. Diseño de interfaces graficas elaboradas en Visual Basic 6.0. Utilización de herramientas GIS como MAPINFO, MGE y FRAMME. Módulo de Ampliación de la Red Wan de Pacifictel Switching y ruteo de equipos de comunicación. Control de tráfico y congestión de redes. Configuración de estaciones de trabajo y servidores. Manejo de software de administración de central telefónica. Control de tráfico IP en red LAN. Instalación de sistema de seguridad contra incendios. Instalaciones de cableado estructurado PACIFICTEL Cargo: Pasantía Académica "Gestión y Administración de la Central Telefónica de Pacifictel ubicada en el Edificio del Correo". Monitoreo de central telefónica ERICSSON. Control de alarmas. Reparación de tarjetas de abonado. Control de tráfico y congestión de red de datos. Página 5 de 9.

6 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Cargo: Mantenimiento de equipos Unidad: Guayaquil-Ecuador Mantenimiento de repetidoras. Inventario y reparación de equipos de transmisión. Soporte técnico de computadoras. Cursos Seminarios y ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN BÁSICA Y AVANZADA EN SERVIDORES BLADES Y UNIDADES DE ALMACENAMIENTO MAINT S.A., Noviembre SAFENET HARDWARE SECURITY MODULES AVP SISTEMAS, Noviembre WEBSENSE DATA SECURITY SUITE 201 AVP SISTEMAS, Noviembre Duración: 24 horas WEBSENSE WEB SECURITY GATEWAY ANYWHERE 201 AVP SISTEMAS, Octubre Duración: 25 horas WEBSENSE SECURITY GATEWAY ANYWHERE 201 AVP SISTEMAS, Octubre Duración: 24 horas F5. CONFIGURING BIG-IP APPLICATION SECURITY MANAGER AVP SISTEMAS, Octubre F5. CONFIGURING BIG-IP LOCAL TRAFFIC MANAGER AVP SISTEMAS, Septiembre SEMINARIO DE COMUNICACIONES SEGURAS MILS ELECTRONICS (Austria), Julio Página 6 de 9.

7 I2. CHARTING WITH IBASE AVP SISTEMAS, Junio AUDITORIA EN REDES Y ETHICAL HACKING COREIMPACT PRO AVP SISTEMAS, Diciembre ADVANCE INFORMATION GATHERING USING MALTEGO AVP SISTEMAS, Diciembre STONESOFT STONE GATE IPS AVP SISTEMAS, Noviembre Duración: 24horas STONESOFT STONE GATE FIREWALL AVP SISTEMAS, Noviembre Duración: 24 horas STONESOFT MANAGEMENT CENTER AVP SISTEMAS, Noviembre EXTRACCION UNIVERSAL FORENSE NIVEL AVANZADO AVP SISTEMAS, Noviembre ADMINISTRACION CHECKPOINT SECURITY R75 AVP SISTEMAS, Mayo MAINTAINING SQL SERVER 2008 MAINT S.A., Noviembre MCSE ON MICROSOFT WINDOWS SERVER 2003 ESPOL, Noviembre Agosto Duración: 32 horas IMPLEMENTING MICROSOFT INTERNET SECURITY AND ACCELERATIONSERVER 2004 MAINT S.A., Abril ADMINISTERING MICROSOFT WINDOWS SBAREPOINT SERVICES AND SHARE POINT Página 7 de 9.

8 PORTAL SERVER MAINT S.A., Agosto MANAGING AND MAINTAINING A MICROSOFT WINDOWS SERVER 2003 ENVIRONMENT SMARTSOLUTION, Junio CERTIFICADO BTICINO EN CABLEADO ESTRUCTURADO BTICINO, Septiembre del Duración: 24 horas IMPLEMENTING AND SUPPORTING WINDOWS XP SMART SOLUTION, Junio del2005 Duración: 50 horas TALLER DE ADMINISTRACIÓN DE LOTUS DOMINO UNIPLEX, Enero del ESPECIALIDAD EN SEGURIDAD INFORMÁTICA Y AUDITORÍA DE SISTEMAS SEGÚN NORMA ISO COBIT AUDITA GUI DELIÑES ITSERVICES-ISEC, Agosto-Diciembre Duración: 160 horas CALIDAD DE SERVICIO (QOS) EN ENRUTADORES CISCO UNIPLEX, Agosto Duración: 32 horas. CONFIGURACIÓN DE ENRUTADORES CISCO- INTERMEDIO SOLUTIONS, Marzo ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS WLL APERTO NETWORKS, Agosto Duración: 30 horas. ADMINISTRACIÓN DE PORTAL EMPRESARIAL TRADESOFT, Agosto Duración: 3 horas. ADMINISTRACIÓN DE LINUX- NIVEL AVANZADO Página 8 de 9.

9 ASEINFORS S.A., Julio Duración: 25 horas CONFIGURACIÓN DE ENRUTADORES CISCO- BÁSICO UNIPLEX, Julio Duración: 30 horas. CONFIGURACIÓN DE FIREWALL GB1000 GTA TECNOAV, Agosto Duración: 10 horas. SERVICIOS Y SISTEMAS SATELITALES FIEC-ESPOL, Diciembre Habilidades Competencias y Destrezas para la negociación Flexibilidad mental de criterios Habilidades para la obtención y análisis de información Capacidad de Síntesis Perspectiva estratégica Tolerancia a la presión Página 9 de 9.

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Ejecutivo de Proyectos Dirección de Informática. Nombre del participante: Reclutador:

Ejecutivo de Proyectos Dirección de Informática. Nombre del participante: Reclutador: Ejecutivo de Proyectos Dirección de Informática Nombre del participante: Reclutador: Requisitos de Admisibilidad SI NO Bachillerato universitario en Ingeniería Informática o carrera universitaria afín

Más detalles

Nacionalidad: Ecuatoriana. Nº Cédula: 09-10420215

Nacionalidad: Ecuatoriana. Nº Cédula: 09-10420215 Cdla. Guayacanes Mz.2 V.4 2873400-2820742 095917427 jjmedina07@hotmail.com JOSÉ MEDINA MOREIRA Datos Personales: Edad: 39 años Profesión: Ingeniero en Sistemas Computacionales Nacionalidad: Ecuatoriana

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE SISTEMAS, INFORMATICA Y ESTADISTICA 2013 PLAN OPERATIVO INFORMATICO - 2013 1. Misión de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística.

Más detalles

LEONARDO ESTRADA CASTRO Ingeniero de Sistemas

LEONARDO ESTRADA CASTRO Ingeniero de Sistemas LEONARDO ESTRADA CASTRO Ingeniero de Sistemas Tecnólogo en Administración de Redes de computadores COPNIA 25951-029432 CND C.C. No. 79 887.102 de Bogotá Libreta Militar 1ra Clase No. 78030406280 Cra 72

Más detalles

Estudios ING. DIEGO VÉLEZ FLORES

Estudios ING. DIEGO VÉLEZ FLORES ING. DIEGO VÉLEZ FLORES Objetivo profesional: Desempeñar un cargo Gerencial y de Gestión en el ámbito nacional o internacional, para incrementar la productividad y rentabilidad. De la empresa o institución

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN PARA ACCEDER A LA TITULARIDAD DE LA CÁTEDRA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES Página 1 de 11 I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROGRAMADOR DE COMPUTADOR SIGLA:PC CLASE: V GRADO: 12-14-16 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: ÁREA: 5 JEFE INMEDIATO: 1. OFICINA DE INFORMÀTICA

Más detalles

Ing. José Patiño Sánchez

Ing. José Patiño Sánchez Cdla. Florida Norte MZ. 606 V.13 Teléfono: 593-4-2252932 Celular: 593-8-7210720 jpatino@espol.edu.ec joserobert.patino@gmail.com Ing. José Patiño Sánchez INFORMACION PERSONAL NOMBRES : José Roberto APELLIDOS

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

RESUMEN HOJA DE VIDA. MIGUEL JOSÉ NAVAS JAIME miguelnavasj@hotmail.com miguelnavasj@gmail.com PERFIL PROFESIONAL

RESUMEN HOJA DE VIDA. MIGUEL JOSÉ NAVAS JAIME miguelnavasj@hotmail.com miguelnavasj@gmail.com PERFIL PROFESIONAL RESUMEN HOJA DE VIDA MIGUEL JOSÉ NAVAS JAIME miguelnavasj@hotmail.com miguelnavasj@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Doctorado en Ingeniería Telemática. Terminado: Aprobadas todas las asignaturas, créditos

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: JEFE INMEDIATO Oficial Mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Administrar, coordinar, supervisar y ejecutar todas las actividades

Más detalles

Fabián Montoya Roldan

Fabián Montoya Roldan Fabián Montoya Roldan Diagonal 31 E No. 32 c sur 13 Teléfono: 3331772 300 636 2885 Correo electrónico: duncan93@hotmail.com Tarjeta Profesional No. 05255-209053 Perfil Profesional Experiencia en la solución

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

INDICE DE CARGOS Cargo Pagina

INDICE DE CARGOS Cargo Pagina INDICE DE CARGOS Cargo Pagina Director de Sistemas 1 Coordinador de Sistemas 2 Analista de Sistemas 3 Analista de Calidad del Software 4 Arquitecto del Software 5 Analista de Desarrollo 6 GUÍA DE COMPETENCIAS

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO En el marco del proceso de reclutamiento y evaluación para conformar el equipo de trabajo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1

Más detalles

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico;

Administrar los procesos, actividades y recursos de las áreas y sistemas de informática y desarrollo tecnológico; A. Funciones: Dirección de Tecnologías de la Información: es la dependencia responsable de administrar los recursos y sistemas del Ministerio y de las entidades con las que éste comparte recursos informáticos,

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CINF0286.01 Título Análisis y diseño de redes de datos Propósito Proporcionar un referente para evaluar la competencia en las funciones relativas al análisis y diseño

Más detalles

PERFIL DE COMPETENCIAS ESPECIALISTA TECNICO SISTEMAS A (DEPARTAMENTO GESTIÓN DE PROYECTOS) QUITO FUNCION: PROGRAMADOR WEB

PERFIL DE COMPETENCIAS ESPECIALISTA TECNICO SISTEMAS A (DEPARTAMENTO GESTIÓN DE PROYECTOS) QUITO FUNCION: PROGRAMADOR WEB ESPECIALISTA TECNICO SISTEMAS A (DEPARTAMENTO GESTIÓN DE PROYECTOS) QUITO FUNCION: PROGRAMADOR WEB Poseer conocimientos en arquitectura WEB, bases de datos, estándares en diseño en base de datos e interfaces,

Más detalles

ELIÉCER ALFREDO MUÑOZ M. INGENIERO EN SISTEMAS CON EXPERIENCIA EN ADMIN. DE SISTEMAS, SEGURIDAD INFORMÁTICA Y REDES

ELIÉCER ALFREDO MUÑOZ M. INGENIERO EN SISTEMAS CON EXPERIENCIA EN ADMIN. DE SISTEMAS, SEGURIDAD INFORMÁTICA Y REDES ELIÉCER ALFREDO MUÑOZ M. INGENIERO EN SISTEMAS CON EXPERIENCIA EN ADMIN. DE SISTEMAS, SEGURIDAD INFORMÁTICA Y REDES ELIÉCER ALFREDO MUÑOZ M. Villas de Sta. Bárbara, Calle 6ta No. S5, Tocumen, Panamá T.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Autorizan ejecución de la "Encuesta de Seguridad de la Información en la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 187-2010-PCM

Autorizan ejecución de la Encuesta de Seguridad de la Información en la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 187-2010-PCM Autorizan ejecución de la "Encuesta de Seguridad de la Información en la Administración Pública - 2010" 15 de junio de 2010 CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 187-2010-PCM Que, el artículo 2 o del

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

H O J A D E V I D A Silvia E. Mesa Correa

H O J A D E V I D A Silvia E. Mesa Correa H O J A D E V I D A Silvia E. Mesa Correa D a t o s P e r s o n a l e s Identificación C.C. 32.142.391 de Medellín Fecha de Nacimiento Septiembre 19 de 1979, Medellín Estado Civil Soltera Direccion Calle

Más detalles

Calle sin nombre y Av. Primero de Mayo. Sector Misicata Bajo. Teléfonos: 07-2855598 / 0990213377

Calle sin nombre y Av. Primero de Mayo. Sector Misicata Bajo. Teléfonos: 07-2855598 / 0990213377 Mauricio Arce Objetivo: Trabajar en una organización sólida, con proyección de expansión; en donde pueda aplicar todos los conocimientos adquiridos a través de mis estudios y de mi experiencia; que me

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012

PROGRAMA FORMATIVO. MCSA Windows Server 2012 PROGRAMA FORMATIVO MCSA Windows Server 2012 Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: SISTEMAS Y TELEMÁTICA 2. Denominación: MCSA

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO

CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO CENTRO DE FORMACIÓN EN TURISMO PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE INFORMATICA Y SISTEMAS 2011 1 I. Misión de la Dirección o Gerencia Informática Apoyar al logro de la misión y objetivos del Centro de

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

Manual de Funciones de Tecnología Informática

Manual de Funciones de Tecnología Informática Universidad Técnica Nacional Dirección de Gestión de Tecnologías de Información Manual de Funciones de Tecnología Informática Capítulo 2.Planificación y Organización. Norma 2.4 Independencia y Recursos

Más detalles

Ing. César Palacios Alejandro

Ing. César Palacios Alejandro Nació el 2 de diciembre de 1969, en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas; de estado civil casado. Formación Académica: Escuela Superior Politécnica del Litoal Ingeniero en Electricidad Universidad

Más detalles

MARCELO CLAVIJO LEMUS

MARCELO CLAVIJO LEMUS MARCELO CLAVIJO LEMUS Dirección - Ciudad Calle 8 C No. 87 B 40, Bogotá D.C. Móvil (573) 19 321 8664 E-mail ma.clavijo41@uniandes.edu.co PERFIL PROFESIONAL Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación

Más detalles

Dirección General de Informática

Dirección General de Informática Dirección General de Informática I. Organigrama II. Misión y visión III. Programa de trabajo 2006 Dirección General de Informática I. Organigrama II. Misión y visión La misión de la Dirección General de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Ministerio de Salud. V. Desarrollo de Sistemas: Presupuesto Total Asignado: S/. 176,950.00 TIPO DE DESARROLLO PRESUPUES FUENTE DE FUNCIONABILIDAD

Ministerio de Salud. V. Desarrollo de Sistemas: Presupuesto Total Asignado: S/. 176,950.00 TIPO DE DESARROLLO PRESUPUES FUENTE DE FUNCIONABILIDAD Ministerio V. Desarrollo de Sistemas: Presupuesto Total Asignado: S/. 76,950.00 SISTEMA Y/0 APLICATIVO INFORMÁTICO (a) Sistemas de información orientados al ciudadano Mono usuario FUNCIONABILIDAD Red Infra

Más detalles

VÍCTOR MANUEL BASTIDAS SESME 2015

VÍCTOR MANUEL BASTIDAS SESME 2015 VÍCTOR MANUEL BASTIDAS SESME Dirección: CDLA. PRADERA I MZ. B-3 VILLA 28 Número de Teléfono: 2-424-706 Número de Móvil: 0987119657 E-mail: cybernetic-pc@hotmail.com victorbastidas22@outlook.com Pagina

Más detalles

CURSO SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA, BASADO EN TÉCNICAS DE HACKING ÉTICO

CURSO SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA, BASADO EN TÉCNICAS DE HACKING ÉTICO CURSO SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA, BASADO EN TÉCNICAS DE HACKING ÉTICO CURSO SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA, BASADO EN TÉCNICAS DE HACKING ÉTICO Escuela de Informática y Telecomunicaciones El

Más detalles

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN V.4 SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 1 de 19 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 133000 5 133100 Gerencia

Más detalles

Ing. John Alexander Arellano Riera 23 años Guayaquil-Ecuador Cédula: 0930476098 Móvil: 0969467940 // Telf: 042437236 E-mail: johalare@gmail.

Ing. John Alexander Arellano Riera 23 años Guayaquil-Ecuador Cédula: 0930476098 Móvil: 0969467940 // Telf: 042437236 E-mail: johalare@gmail. Ing. John Alexander Arellano Riera 23 años Guayaquil-Ecuador Cédula: 0930476098 Móvil: 0969467940 // Telf: 042437236 E-mail: johalare@gmail.com ESTUDIOS 2003-2009 Bachiller Físico Matemático Guayaquil-Ecuador

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Código: 0.00.00.3.03.01.01.0 Denominación: Asistente de Tecnologías de la Información Ejecución de procesos de apoyo y tecnológico Grupo Ocupacional: Personal de la Institución, Unidades internas, Director

Más detalles

MAESTRÍA EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad Presencial RPC-SO-34-No 377-2014

MAESTRÍA EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad Presencial RPC-SO-34-No 377-2014 RPC-SO-4-No 77-2014 OBJETIVO GENERAL Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para la seguridad, el control y análisis de riesgo que permitan auditar de manera eficiente los recursos de Tecnologías

Más detalles

Colaboración Técnica: Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana (EFS)

Colaboración Técnica: Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana (EFS) Colaboración Técnica: Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana (EFS) Tema Técnico No.2: La importancia del uso de bases de datos y de seguridad de información para el fortalecimiento de las TICs en

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Instalación y Configuración de Servidores, Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa: Sub-Programa

Más detalles

Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones

Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones Soluciones de hosting Claranet dispone de una extensa red de Data centers a nivel internacional, todos ellos interconectados a través de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y TELEMATICA

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y TELEMATICA Revisión : 1 Página 1 de 9 INTRODUCCIÓN El presente documento contiene un compendio de las actividades emprendidas en el antes COMITÉ INFORMÁTICO y hoy el actual DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y TELEMÁTICA en

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

Tecnología en Seguridad Perimetral

Tecnología en Seguridad Perimetral Curso Online Tecnología en Seguridad Perimetral institute Cursos Online Plan de estudios: Itinerario Formativo por especialidad Índice: >> Plan de estudios >> Introducción >> A quién va dirigido >> Metodología

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Capítulo IV SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ROLES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 4.1 Situación actual La administración de seguridad de información se encuentra distribuida principalmente entre las áreas de sistemas

Más detalles

Pedro Pablo Rivas Castillo

Pedro Pablo Rivas Castillo Datos Personales Dirección: 25 calle 13-55 zona 16 Ensenada de San isidro casa 6d Cédula: A-1 1039938 Teléfono: +502 24413142 Móvil: +502 5555-4048 Email: pprivas@mkt-link.com Nacimiento: Guatemala, 04

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA S PÁG. 0 Proporcionar a la comunidad jurídica y a la sociedad en general, herramientas y servicios tecnológicos que permitan de manera confiable, efectiva, eficaz

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Colegio CERVANTES, La Paz Bachiller en humanidades. Año 1997

CURRICULUM VITAE. Colegio CERVANTES, La Paz Bachiller en humanidades. Año 1997 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Dustin Gott Soto Lugar y fecha de nacimiento: La Paz, 20 de Junio de 1977 Edad: 32 años Cédula de Identidad: 3467388 L.P. Nacionalidad: Boliviano Teléfono:

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI).

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL. Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Un Desarrollador para el Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del Programa Sub-Programa o Componente

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Bibliotecario 804 Técnico Apoyo académico 349-A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Proporcionar el servicio

Más detalles

PROPUESTA OUTSOURCING TI. Jorge Samaniego 2012

PROPUESTA OUTSOURCING TI. Jorge Samaniego 2012 PROPUESTA OUTSOURCING TI Jorge Samaniego 2012 Por que le ofrecemos una administración, mantenimiento y soporte de TI eficiente, utilizando tecnología de gestión y supervisión remota. A cambio su negocio

Más detalles

Programas de certificación de Microsoft. MCSA en Microsoft Windows Server 2003

Programas de certificación de Microsoft. MCSA en Microsoft Windows Server 2003 Programas de certificación de Microsoft MCSA en Microsoft Windows Server 2003 La certificación oficial La certificación oficial de Microsoft representa un amplio y variado espectro de responsabilidades

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

JAVIER CUCALÓN GAIBOR

JAVIER CUCALÓN GAIBOR JAVIER CUCALÓN GAIBOR EXPERIENCIA PROFESIONAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL IESS Gerente de Producción de Tecnología (2009 Actualidad) Quito Ecuador UNDP Consultor del Programa de las Naciones

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL

TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION CONSULTORIA NACIONAL Análisis de Vulnerabilidades de Seguridad Informática del Sistema de Expediente Digital Interinstitucional (SEDI). I. DATOS GENERALES Nombre del

Más detalles

140 Horas académicas

140 Horas académicas DIPLOMADO GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS 140 Horas académicas MÓDULO I - SEGURIDAD INFORMÁTICA EMPRESARIAL (20 horas: teoría interactiva) Contenido Introducción a la

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROYECTO/ ACTIVIDAD. Automatizar los procedimientos administrativos que sean susceptibles de hacerlo en las dependencias de la Secretaría General.

PROYECTO/ ACTIVIDAD. Automatizar los procedimientos administrativos que sean susceptibles de hacerlo en las dependencias de la Secretaría General. Fecha de publicación: 01-nov-2013 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR 6) Parámetros Aplicables a la información de Planificación Institucional K. Planes y Programas en ejecución; Plan Estratégico PROYECTO/

Más detalles

CAPITULO III PROPUESTA DE SOLUCION.

CAPITULO III PROPUESTA DE SOLUCION. CAPITULO III PROPUESTA DE SOLUCION. 1.- Definición de la Propuesta. La propuesta de solución esta orientada a la implementación de una alternativa comunicación de bajo costo para el personal de la Fuerza

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Presentación. Servicios Profesionales

Presentación. Servicios Profesionales Presentación Servicios Profesionales Caracas, Febrero del 2008 Estimados Señores: Nos complace presentarles la Asociación Cooperativa Deserca XX. Deserca, es una cooperativa dedicada a prestar servicios

Más detalles

Currículo Vitae de Académico/a

Currículo Vitae de Académico/a Currículo Vitae de Académico/a I. DATOS GENERALES 1. Nombre y Apellido: Mariella Auxiliadora Cuadra Guido 2. Lugar y Fecha de Nacimiento: Managua, 14 enero 1975 5 Dirección de correo electrónico: mcuadra@ns.uca.edu.ni

Más detalles

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009 Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Reunión n de Trabajo - INFOMEX Febrero 17-2009 Agenda de Trabajo Qué es INFOMEX? Qué incluye? Qué necesitamos? Gastos Asociados Estrategia

Más detalles

Paseo de La Feria, Edificio El Coronel, Piso 5, Apto 5-7. Mérida - Edo. Mérida.

Paseo de La Feria, Edificio El Coronel, Piso 5, Apto 5-7. Mérida - Edo. Mérida. Freddy A. Rojas P. Paseo de La Feria, Edificio El Coronel, Piso 5, Apto 5-7. Mérida - Edo. Mérida. Teléfonos: 0274-2520273 Correo electrónico: rfreddy@ula.ve Información personal Estado civil: Casado Nacionalidad:

Más detalles

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación.

4. Trasladar a las diferentes oficinas, los equipos dañados, reparados, nuevos y otros que requieran reubicación. Página 1/5 TÉCNICO EN SOFTWARE Y EQUIPO Naturaleza del puesto Ejecución de mantenimiento técnico preventivo y correctivo de equipos de cómputo, equipo de transmisión de datos, suministros de energía eléctrica

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL TÍTULO: LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN DE UNA PYME

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 015-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 01-2012 SOFTWARE DE VIRTUALIZACIÓN I. NOMBRE DEL ÁREA El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de software es la Unidad de Tecnologías

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

ARTURO JORGE PARRA OVIEDO Subdirector Administrativo

ARTURO JORGE PARRA OVIEDO Subdirector Administrativo ARTURO JORGE PARRA OVIEDO Subdirector Administrativo Teléfonos: 8-42-35-00 ext. 110 Fax: 8-42-35-04 ext. 112 aparrao@rtv.org.mx Egresado de la Licenciatura en Contaduría con Maestría en Administración

Más detalles

Complemento Requerimientos Técnicos mínimos Obligatorios Invitación a Presentar Oferta 2005

Complemento Requerimientos Técnicos mínimos Obligatorios Invitación a Presentar Oferta 2005 Complemento Requerimientos Técnicos mínimos Obligatorios Invitación a Presentar Oferta 2005 OBJETO: Administración de infraestructura de telecomunicaciones, red LAN (Voz, Datos), red WAN, redes eléctricas

Más detalles

METODOLOGIA DE ANALISIS DE RIESGO. 1.1 Entrevistas. 1.2 Evaluación de Riesgo. Autor: Rodrigo Ferrer CISSP SISTESEG.

METODOLOGIA DE ANALISIS DE RIESGO. 1.1 Entrevistas. 1.2 Evaluación de Riesgo. Autor: Rodrigo Ferrer CISSP SISTESEG. METODOLOGIA DE ANALISIS DE RIESGO Autor: Rodrigo Ferrer CISSP Bogotá Colombia A continuación haremos una descripción detallada de los pasos con que cuenta nuestra metodología de análisis de riesgo, la

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT

INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES MICROSOFT TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 ESTRUCTURA PROGRAMATICA... 4 TEMA 1: ADMINISTRACION, SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE WINDOWS SERVER 2008... 4 Preparar la administración

Más detalles

6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008

6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008 6445 Implementing and Administering Windows Small Business Server 2008 Introducción Este taller práctico de cinco días impartido por instructor, provee a estudiantes con el conocimiento necesario para

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

Gerardo E Urías Lemus

Gerardo E Urías Lemus Gerardo E Urías Lemus Celular: 7885-3561 email: guriasl@yahoo.com PERFIL Ingeniero Industrial con experiencia en Riesgo aplicado a la industria financiera, Sistemas de Información, Venta Consultiva e Implantación

Más detalles

CURSO: CONOCIENDO TÉCNICAMENTE EL PROTOCOLO IPV6

CURSO: CONOCIENDO TÉCNICAMENTE EL PROTOCOLO IPV6 CURSO: CONOCIENDO TÉCNICAMENTE EL PROTOCOLO IPV6 Temario UNIVERSIDAD LATINA, SAN PEDRO 15 y 17 de Octubre de 2014 05:30 pm 09:30 pm Expositores: Ing. Rafael Campos Gómez Ing. Glenn Burgos Carvajal. PROGRAMA

Más detalles

Curso Online. Information Security Manager

Curso Online. Information Security Manager Curso Online Information Security Manager Cursos Online Plan de estudios: Itinerario Formativo por especialidad GESTIÓN PREVENCIÓN DETECCIÓN ISM NSS SSA INFORMATION MANAGER NETWORK SPECIALIST SYSTEM AUDITOR

Más detalles

UNODC '"1.--1,7 1" Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

UNODC '1.--1,7 1 Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC '"1.--1,7 1" Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Colombia Para: Todos los interesados De: Asunto: Bo Mathiasen Representante 2%.---",7 Anuncio de Vacante Fecha: 19 de Febrero

Más detalles

Presentación. Política de Calidad. Infraestructura

Presentación. Política de Calidad. Infraestructura Presentación Global Solution es una empresa que esta orientada al desarrollo y entrenamiento del recurso humano a través de la entrega de cursos de capacitación y actividades de formación mediante servicios

Más detalles

CITIP & FISEP. Esquema de Participación: Instituciones de Educación Superior (IESU)

CITIP & FISEP. Esquema de Participación: Instituciones de Educación Superior (IESU) CITIP & FISEP Esquema de Participación: Instituciones de Educación Superior (IESU) Objetivos del CITIP Impulsar en Puebla a la Industria de las Tecnologías de Información como un importante factor en el

Más detalles

UNIDAD DE CENTRO DE ATENCION AL CIUDADANO CARGO: OFICINA GENERAL DE INFORMATICA Y SISTEMAS ASISTENTE DE GERENCIA CANTIDAD: 1 GRUPO OCUPACIONAL:

UNIDAD DE CENTRO DE ATENCION AL CIUDADANO CARGO: OFICINA GENERAL DE INFORMATICA Y SISTEMAS ASISTENTE DE GERENCIA CANTIDAD: 1 GRUPO OCUPACIONAL: OFICINA GENERAL DE INFORMATICA Y SISTEMAS CARGO ASISTENTE DE GERENCIA CANTIDAD: 1 MPC-001 GENERALES Título de Ingeniero en Informática y Sistemas o afines 01 año de experiencia como mínimo en Administración

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ LA IMPORTANCIA DEL USO DE BASES DE DATOS Y DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TICS EN EL EJERCICIO EFICIENTE

Más detalles

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Propuesta de Trabajo Instrumental de Grado Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Mayo 2010 Quienes Somos Elecven

Más detalles

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN COMUNICACIONES DIGITALES

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN COMUNICACIONES DIGITALES EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

Atencion: CIFNIC COMPANY S.A Semáforos Enel Central 300mts al norte, Plaza Bolívar, Mod-4 PBX. 87673820,email cifnic.company@gmail.

Atencion: CIFNIC COMPANY S.A Semáforos Enel Central 300mts al norte, Plaza Bolívar, Mod-4 PBX. 87673820,email cifnic.company@gmail. Servicios de nuestra Compañía Atencion: Quienes somos Somos una compañía informática, especializada en la integración de hardware y software, implementación de sistemas, realizamos consultorías informáticas

Más detalles

PERFILES DE TITULARES DE CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO MORELENSE DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y ESTADÍSTICA

PERFILES DE TITULARES DE CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO MORELENSE DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y ESTADÍSTICA PERFILES DE TITULARES DE CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO MORELENSE DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y ESTADÍSTICA PUESTO: Secretaría Ejecutiva. Poseer capacidad administrativa y Honestidad suficientes.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD INFORMÁTICA La Auditoría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adquiere cada vez mayor importancia, debido a la necesidad de garantizar

Más detalles

MAGISTER EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

MAGISTER EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para la seguridad, el control y análisis de riesgo que permitan auditar de manera eficiente los recursos de Tecnologías de Información,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO Nombre del cargo: JEFE DE MANTENIMIENTO DEL SERVICE CENTER Estructura matricial: Ecelencia Operacional Área: Ecelencia Operacional Reporte directo: Jefe Nacional de Mantenimiento

Más detalles

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades Módulo Profesional: Seguridad informática. Código: 0226. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características

Más detalles