APLICACIÓN DE CUENTAS ANUALES Y PLANES DE ACTUACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DEL PROTECTORADO DE FUNDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APLICACIÓN DE CUENTAS ANUALES Y PLANES DE ACTUACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DEL PROTECTORADO DE FUNDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE"

Transcripción

1 APLICACIÓN DE CUENTAS ANUALES Y PLANES DE ACTUACIÓN

2 CONTENIDOS MARCO NORMATIVO LA APLICACIÓN DE CUENTAS ANUALES Y PLANES DE ACTUACIÓN LA SEDE ELECTRÓNICA PREGUNTAS

3 Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones: Art El patronato elaborará y remitirá al Protectorado, en los últimos tres meses de cada ejercicio un plan de actuación en el que queden reflejados los objetivos y las actividades que se prevea desarrollar durante el ejercicio siguiente.

4 Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal. Art El patronato aprobará y remitirá al Protectorado, en los últimos tres meses de cada ejercicio, un plan de actuación, en el que quedarán reflejados los objetivos y las actividades que se prevea desarrollar durante el ejercicio siguiente. El patronato no podrá delegar esta función en otros órganos de la fundación.

5 * Qué contiene? Información sobre: - Las actividades a realizar (propias y mercantiles). - Los gastos estimados para cada una de ellas. - Los ingresos. - Indicadores del grado de realización.

6 * Cuándo se presenta? Artículo 26.1 del Reglamento de fundaciones: El patronato aprobará y remitirá al Protectorado, en los últimos tres meses de cada ejercicio, un plan de actuación * Ejercicio anual: 1 octubre a 31 diciembre. Otros ejercicios económicos: 3 meses antes de iniciarlo.

7 * Quién lo debe aprobar? Artículo 26.1 del Reglamento de fundaciones: El patronato aprobará y remitirá al Protectorado, un plan de actuación * El patronato no podrá delegar esta función en otros órganos de la fundación.

8 * Qué debe presentar la Fundación? Artículo 26.3 del Reglamento de fundaciones: - El plan de actuación elaborado por la aplicación informática. - Certificado del acuerdo aprobatorio del patronato con la relación de los patronos asistentes a la sesión. * Cómo se presenta? - Por la Sede electrónica del MECD.

9 Acceso a la aplicación de cuentas y planes de actuación Página web Ministerio Educación Ciencia y Deporte 1/5 Servicios al ciudadano

10 Acceso a la aplicación de cuentas y planes de actuación 2/5 Fundaciones

11 Acceso a la aplicación de cuentas y planes de actuación 3/5 Gobierno y administración Cuentas anuales y planes de actuación

12 Acceso a la aplicación de cuentas y planes de actuación 4/5 Acceso a la aplicación de cuentas y planes de actuación

13 Acceso a la aplicación de cuentas y planes de actuación 5/5 Aplicación de cuentas y planes de actuación

14 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Acceso con claves (Usuario y Contraseña)

15 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Datos personales (gestor de las claves) Modificación de contraseña (en el primer acceso)

16 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: (1)Acceso a Planes de actuación /(2)Alta de plan/(3)seleccionar ejercicio

17 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Confirmación de alta

18 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Menú de opciones (Plan de actuación)

19 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Actividades de la entidad: añadir actividad

20 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Identificación y datos estadísticos de la actividad

21 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Datos económicos de la actividad (acceso)

22 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Datos económicos de la actividad (contenido económico: específico y común)

23 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Datos económicos de la actividad: Resumen económico

24 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Datos económicos de la actividad: Recursos no imputados a actividades

25 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Datos económicos de la actividad: Recursos económicos a obtener

26 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Comprobación del plan de actuación: Subsanaciones pendientes

27 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Menú de opciones del plan de actuación

28 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Datos de aprobación

29 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Menú de opciones del plan de actuación

30 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Datos de presentación

31 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Menú de opciones del plan de actuación

32 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Comprobación del plan de actuación: confirmación ausencia de defectos y Generación de la referencia

33 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Obtención de documentos previos a la presentación CON certificado electrónico: firma electrónica de Presidente y Secretario

34 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Obtención de documentos previos a la presentación SIN certificado electrónico (descarga de documento, firma, escaneo y subida)

35 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Obtención de documentos previos a la presentación SIN certificado electrónico: FIRMADO (certificado de aprobación)

36 APLICACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: Documentos disponibles para presentación (descargar)

37 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Acceso al servicio online (Remisión planes de actuación)

38 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Acceder (solicita certificado electrónico)

39 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Datos identificativos (seguir las instrucciones)

40 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Subida de documentos

41 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Datos de la Fundación: escribir, al menos, tres letras seguidas del nombre de la fundación (sin incluir la palabra fundación) y seleccionar el desplegable.

42 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Documentos anexados correctamente

43 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Proceso de registro (1)

44 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Proceso de registro (2)

45 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Proceso de registro (3)

46 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Proceso de registro (4)

47 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Proceso de registro (5)

48 SEDE ELECTRONICA: PRESENTACIÓN DE CUENTAS Y PLANES: SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE Proceso de registro (6)

49 INFORMACIÓN Y CONTACTO Área Económico Contable-Protectorado: Teléfono Soporte técnico Sede Electrónica

Guía para la elaboración y presentación de los Planes de actuación (V 1.1)

Guía para la elaboración y presentación de los Planes de actuación (V 1.1) Guía para la elaboración y presentación de los Planes de actuación (V 1.1) El enlace a la aplicación se encuentra en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd. gob.es/portadamecd/

Más detalles

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3)

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3) Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3) El enlace a la aplicación se encuentra en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd. gob.es/portadamecd/

Más detalles

Guía para la subsanación de las Cuentas Anuales (V 1.1)

Guía para la subsanación de las Cuentas Anuales (V 1.1) Guía para la subsanación de las Cuentas Anuales (V 1.1) La Fundación recibe un Oficio para la subsanación de cuentas 2 En el anexo se le indican los reparos que deben ser subsanados. 3 Debe entrar en la

Más detalles

Código: PC18 Revisión: 00 Fecha: 21/05/12 Página 1 de 8 REGISTRO TELEMATICO ÍNDICE

Código: PC18 Revisión: 00 Fecha: 21/05/12 Página 1 de 8 REGISTRO TELEMATICO ÍNDICE ÍNDICE Página 1 de 8 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7. FORMATOS 8. ANEXOS: Anexo 1. Diagrama de flujo Anexo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA APLICACIÓN PARA LA GESTION DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS EN EL SUBPROGRAMA DE MOVILIDAD

MANUAL DE AYUDA APLICACIÓN PARA LA GESTION DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS EN EL SUBPROGRAMA DE MOVILIDAD MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FORMACION Y MOVILIDAD DEL PROFESORADO E INNOVACION DOCENTE MANUAL DE AYUDA APLICACIÓN PARA LA GESTION DE LAS SUBVENCIONES CONCEDIDAS EN

Más detalles

Balance de Situación. Cuenta de Resultados. Memoria (incluido Inventario) Certificado acreditativo de la aprobación en legal forma por el Patronato.

Balance de Situación. Cuenta de Resultados. Memoria (incluido Inventario) Certificado acreditativo de la aprobación en legal forma por el Patronato. NOTA ORIENTATIVA SOBRE LAS CUENTAS ANUALES DE LAS FUNDACIONES y SOBRE EL CONTENIDO DE LA MEMORIA 1º. Normativa aplicable: Artículos 24 y 25 de la Ley 13/2002, de 15 de julio, de Fundaciones de Castilla

Más detalles

3 de diciembre de 2015

3 de diciembre de 2015 3 de diciembre de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. PROTECTORADO Y REGISTRO ÚNICOS DE FUNDACIONES DE COMPETENCIA ESTATAL.... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES CON PLAZO DE VENCIMIENTO

Más detalles

OBLIGACIONES CONTABLES Y DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE UNA FUNDACIÓN

OBLIGACIONES CONTABLES Y DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE UNA FUNDACIÓN OBLIGACIONES CONTABLES Y DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE UNA FUNDACIÓN La siguiente información, elaborado por el Protectorado de Fundaciones de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid,

Más detalles

Manual de Usuario Empresa

Manual de Usuario Empresa Manual de Usuario Empresa Memorias de Sostenibilidad y Responsabilidad Social DGTAESyRSE Índice 1 Introducción y Alcance del Documento... 3 2 Funcionalidad pública... 4 2.1 Solicitar Alta... 4 2.2 Memorias...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE: Foro de Empresas

PROCEDIMIENTO DE: Foro de Empresas PROCEDIMIENTO: FORO DE EMPRESAS 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7. Documentación de referencia

Más detalles

actuaciones automatizadas en procesos de copias electrónicas y de digitalización certificadas.

actuaciones automatizadas en procesos de copias electrónicas y de digitalización certificadas. DE ECONOMIA RESOLUCiÓN DE 2..=J- DE 3OL.'ODE 2010 DE LA SUBSECRETARíA DE ECONOMíA Y HACIENDA DE CREACiÓN DE SELLOS ELECTRÓNICOS PARA SU UTILIZACiÓN POR LA INTERVENCiÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACiÓN DEL

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO 2016-2017 INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN ÍNDICE

Más detalles

REGISTRO DE SALIDA DE DOCUMENTOS

REGISTRO DE SALIDA DE DOCUMENTOS ÍNDICE Página 1 de 9 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 6. FORMATOS 7. REGISTROS 8. ANEXOS: Anexo 1. Diagrama de flujo Anexo

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO RESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2008 por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2000, que aprueba la adaptación

Más detalles

Importación CVN. Portal Investigador IdISBa. Importación CVN a Portal Investigador IdISBa

Importación CVN. Portal Investigador IdISBa. Importación CVN a Portal Investigador IdISBa Importación CVN Portal Investigador IdISBa Palma, a 26 de julio de 2017 Introducción CVN y Portal Investigador 2 Qué es CVN de FECYT? Una norma estándar que define un mismo formato de presentación de los

Más detalles

MANUAL USUARIO PORTAL DEL PROFESIONAL BÁSICO

MANUAL USUARIO PORTAL DEL PROFESIONAL BÁSICO MANUAL USUARIO PORTAL DEL PROFESIONAL BÁSICO C2P Sistemas S.L. Agosto 2013 0-ACCESO Se accederá con DNI (con letra) para el campo usuario y la contraseña en el campo correspondiente En todas las pantallas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE: Reuniones del Consejo Social. Certificaciones PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. CERTIFICACIONES

PROCEDIMIENTO DE: Reuniones del Consejo Social. Certificaciones PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. CERTIFICACIONES PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. CERTIFICACIONES 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA SER BACHILLER I SEMESTRE 2018

MANUAL DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA SER BACHILLER I SEMESTRE 2018 MANUAL DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA SER BACHILLER I SEMESTRE 2018 CREACIÓN DE CUENTA En caso de que no tengas una cuenta Ser Bachiller de periodos anteriores crea una

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación GOBERNANZA-CONTRATACIÓN

Manual de usuario de la aplicación GOBERNANZA-CONTRATACIÓN Manual de usuario de la aplicación GOBERNANZA-CONTRATACIÓN Dirección General del Patrimonio del Estado Subdirección General de Coordinación de la Contratación Electrónica Versión: 1 Fecha: 16/12/2017 1.

Más detalles

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos:

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Una vez abierto el Outlook, en la barra de menú seleccionar Herramientas - > Opciones. Se abrirá la pantalla

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario Colegio de Registradores de España 13 de marzo de 2017 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE: Becas de Colaboración

PROCEDIMIENTO DE: Becas de Colaboración PROCEDIMIENTO: BECAS DE COLABORACIÓN 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7. Documentación de referencia

Más detalles

Manual de uso de la Sede Electrónica

Manual de uso de la Sede Electrónica Manual de uso de la Sede Electrónica Objeto El objetivo del presente documento es exponer los conceptos básicos necesarios, para operar y utilizar fácilmente la Sede Electrónica de la Universidad de La

Más detalles

MANUAL USUARIO PORTAL DEL PROFESIONAL

MANUAL USUARIO PORTAL DEL PROFESIONAL MANUAL USUARIO PORTAL DEL PROFESIONAL C2P Sistemas S.L. Noviembre 2015 0-ACCESO Se accederá con DNI para el campo usuario y la contraseña en el campo correspondiente En todas las pantallas del Portal del

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN INFORME MOTIVADO DERIVADO DE LA POSIBILIDAD HABILITADA EN LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA INNPACTO

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN INFORME MOTIVADO DERIVADO DE LA POSIBILIDAD HABILITADA EN LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA INNPACTO INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR UN INFORME MOTIVADO DERIVADO DE LA POSIBILIDAD HABILITADA EN LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA INNPACTO Atención, solamente se admitirá una solicitud por proyecto

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS AL TEATRO Y AL CIRCO DEL INAEM

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS AL TEATRO Y AL CIRCO DEL INAEM CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS AL TEATRO Y AL CIRCO DEL INAEM GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE REGISTRO ELECTRÓNICO Contenido 1. ANTES DE EMPEZAR... 2 2. CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD...

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS AL TEATRO Y AL CIRCO DEL INAEM

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS AL TEATRO Y AL CIRCO DEL INAEM CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS AL TEATRO Y AL CIRCO DEL INAEM GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE REGISTRO ELECTRÓNICO Contenido 1. ANTES DE EMPEZAR... 2 2. CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ACCESO A LA APLICACIÓN DE EXPEDICIÓN DE INSTRUMENTOS COBRATORIOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS (INTECO)

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ACCESO A LA APLICACIÓN DE EXPEDICIÓN DE INSTRUMENTOS COBRATORIOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS (INTECO) MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE ACCESO A LA APLICACIÓN DE EXPEDICIÓN

Más detalles

Configuración de correo Exchange (MAPI) en Microsoft Outlook 2010

Configuración de correo Exchange (MAPI) en Microsoft Outlook 2010 Página 1 de 16 Configuración de correo Exchange (MAPI) en Microsoft Outlook Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel

Más detalles

Inaplicación de Convenios Colectivos

Inaplicación de Convenios Colectivos Ley 11 Inaplicación de Convenios Colectivos Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso al procedimiento... 4 3. Opciones del procedimiento... 6 3.1. Espacio Información... 6 3.2. Alta de una solicitud... 8

Más detalles

PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. PLENO

PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. PLENO PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. PLENO 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7. Documentación

Más detalles

PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. COMISIONES

PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. COMISIONES PROCEDIMIENTO: REUNIONES DEL CONSEJO SOCIAL. COMISIONES 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7.

Más detalles

PROCESO PARA DEFINIR LA POLÍTICA Y LOS OBJETIVOS DE CALIDAD

PROCESO PARA DEFINIR LA POLÍTICA Y LOS OBJETIVOS DE CALIDAD PROCESO PARA DEFINIR LA POLÍTICA Y LOS Elaborado por: Responsable de Calidad de Centro Revisado por: Comisión de Calidad de Centro Aprobado por: Junta de Escuela Fecha: Junio 2015 Fecha: Fecha: Firma Firma

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES DE GRUPO ANTOLIN

PORTAL DE PROVEEDORES DE GRUPO ANTOLIN PORTAL DE PROVEEDORES DE GRUPO ANTOLIN Solicitud de Acceso y Aprobación. - Nuevos proveedores de Grupo Antolin. (Nunca han trabajado con ninguna empresa de Grupo Antolin y/o no disponen de un código de

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa Sistema de Liquidación Directa Manual del Servicio de Solicitud de Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Marzo de 2017 INDICE 1 Servicio de Solicitud de... 4 1.1 Introducción...

Más detalles

Sistemas de Información de la Seguridad Social. Gerencia de Informática de la Seguridad Social

Sistemas de Información de la Seguridad Social. Gerencia de Informática de la Seguridad Social Sistemas de Información de la Seguridad Social Gerencia de Informática de la Seguridad Social Índice de contenidos 2 3 www.seg-social.es ACCESO AL SERVICIO Desde la web de la Seguridad Social se puede

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE: Pagos

PROCEDIMIENTO DE: Pagos PROCEDIMIENTO: PAGOS 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7. Documentación de referencia y formatos

Más detalles

Manual de Usuario. Proyecto: APLICATIVO INTERNET PARA CONSULTA DE DATOS DEL PROVEEDOR DE CORPORACIÓN EL ROSADO (VERSIÓN 1.2)

Manual de Usuario. Proyecto: APLICATIVO INTERNET PARA CONSULTA DE DATOS DEL PROVEEDOR DE CORPORACIÓN EL ROSADO (VERSIÓN 1.2) Manual de Usuario Usuario Asociado al Proveedor Órdenes Cross-Docking (Entrega de Mercadería en el Centro de Distribución con destino final una tienda) Proyecto: APLICATIVO INTERNET PARA CONSULTA DE DATOS

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA. OBJETIVOS... 2 REQUISITOS PREVIOS... 2

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA. OBJETIVOS... 2 REQUISITOS PREVIOS... 2 PLANES 2016-2017 PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA. Contenido OBJETIVOS... 2 REQUISITOS PREVIOS... 2 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.... 4 EJECUCIÓN DEL

Más detalles

Cómo registrarse en Subcon

Cómo registrarse en Subcon Cómo registrarse en Subcon > Para poder acceder a Subcon es necesario estar registrado. Para ello tienes que dirigirte primero al menú Nuevo usuario, situado en la parte inferior de la página de inicio,

Más detalles

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL

REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL REGISTRO PÚBLICO CONCURSAL Sala de Firmas Colegio de Registradores 12/02/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA COORDINADORES INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO

GUIA DE USUARIO PARA COORDINADORES INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO GUIA DE USUARIO PARA COORDINADORES INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO ALTA DE ESTUDIANTES Primera Etapa 1. Ingresar al sistema de intranet en la dirección: www.grupomontevideo.org/escala

Más detalles

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCIÓN El presente documento describe el servicio de solicitud y consulta de información fiscal en XML que el Departamento de Hacienda

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Aplicación para la Solicitud telemática de tarjetas para tacógrafo digital Manual de Usuario

Aplicación para la Solicitud telemática de tarjetas para tacógrafo digital Manual de Usuario MINISTERIO DE FOMENTO Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Secretaría General de Transporte Dirección General de Transporte Terrestre Aplicación para la Solicitud telemática

Más detalles

SOLICITUD DE INCENTIVOS -Proceso de Subsanación de la Solicitud-

SOLICITUD DE INCENTIVOS -Proceso de Subsanación de la Solicitud- SOLICITUD DE INCENTIVOS -Proceso de Subsanación de la Solicitud- Una vez tiene entrada la solicitud de incentivos, la Agencia Andaluza de la Energía lleva a cabo las comprobaciones del cumplimiento de

Más detalles

MANUAL PARA EL ENVÍO Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA INSTANCIA GENERAL

MANUAL PARA EL ENVÍO Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA INSTANCIA GENERAL MANUAL PARA EL ENVÍO Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA INSTANCIA GENERAL La aprobación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ha dado

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Resolución de 12 de abril de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se aprueba el procedimiento marco de contratación telefónica, electrónica y telemática para el mercado

Más detalles

Gestión Delegada de Usuarios

Gestión Delegada de Usuarios Gestión Delegada de Usuarios Bienvenido! Gracias a la aplicación Gestor de Usuarios (https://gdu.justicia.es) puede realizar una gestión de los recursos humanos de su órgano (comisaría). La aplicación

Más detalles

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es:

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es: CORPME Sala de Firmas Autor/es: Colegio de Registradores Última modificación: 25 de julio de 2012 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 3 LISTADO DE SALAS DE FIRMAS... 6 3.1 DESCRIPCIÓN...6

Más detalles

Configuración de correo Exchange (MAPI) en. Microsoft Outlook 2010

Configuración de correo Exchange (MAPI) en. Microsoft Outlook 2010 Página 1 de 22 Configuración de correo Exchange (MAPI) en Microsoft Outlook Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS 3380 ORDEN de 19 de julio de 2016, del Consejero de Hacienda y Finanzas, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Fichero

Más detalles

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V.

Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL. Liondev S.A. de C.V. Liondev GENERARACION DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD) Y FIEL Manual de usuario para obtener el certificado de sello digital Revisión 1 Marzo del 2015. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya

Más detalles

Manual Pagos seguros en línea PSE

Manual Pagos seguros en línea PSE Manual Pagos seguros en línea PSE Cómo acceder? Diríjase a la página www.accion.com.co En la parte inferior izquierda encontrará la sección de Zona de Clientes Cómo acceder? Puede acceder por el CENTRO

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Estas instrucciones van dirigidas exclusivamente a los candidatos de Australia, Bélgica (inglés), Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia,

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS A LA LÍRICA, LA MÚSICA Y LA DANZA DEL INAEM GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE REGISTRO ELECTRÓNICO

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS A LA LÍRICA, LA MÚSICA Y LA DANZA DEL INAEM GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE REGISTRO ELECTRÓNICO CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS A LA LÍRICA, LA MÚSICA Y LA DANZA DEL INAEM GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE REGISTRO ELECTRÓNICO Contenido 1. ANTES DE EMPEZAR... 2 2. CÓMO PRESENTAR

Más detalles

PROCEDIMIENTO: SUBVENCIONES Y REGÍMENES DE AYUDAS ORGANISMO RESPONSABLE

PROCEDIMIENTO: SUBVENCIONES Y REGÍMENES DE AYUDAS ORGANISMO RESPONSABLE FASES Persona responsable ejecución CÓDIGO: xxxxxx SOPORTE DOCUMENTAL Preparación de un borrador de las bases reguladoras cuyo contenido mínimo debe ser el establecido en el artículo 13 del Decreto Legislativo

Más detalles

FORMULARIO PARA SOLICITAR EL INFORME DE URBANISMO

FORMULARIO PARA SOLICITAR EL INFORME DE URBANISMO Instrucciones Antes de rellenar el formulario para solicitar el informe sectorial en materia de telecomunicaciones para instrumentos de planificación territorial o urbanística recogido en el artículo 35.2

Más detalles

Contabilidad de la Administración Pública

Contabilidad de la Administración Pública 114-128? PD200 NormasContables.qxd 22/5/08 13:40 Página 122 normas contables comentadas nº 200 junio 2008 Contabilidad de la Administración Pública Nuevos documentos para adecuarse a la distribución administrativa

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

SOROLLA2 GUÍ A PARA EL ENVÍ O DEL LÍBRO DE REGÍSTRO DE FACTURAS RECÍBÍDAS AL SÍSTEMA SÍÍ (SUMÍNÍSTRO ÍNMEDÍATO DE ÍNFORMACÍO N DEL ÍVA)

SOROLLA2 GUÍ A PARA EL ENVÍ O DEL LÍBRO DE REGÍSTRO DE FACTURAS RECÍBÍDAS AL SÍSTEMA SÍÍ (SUMÍNÍSTRO ÍNMEDÍATO DE ÍNFORMACÍO N DEL ÍVA) SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXVEG Campañas Específicas de Exportación http://programasnet.marm.es/cexveg/ Usuario: Entidad auditora Marzo 2012 ÍNDICE PASOS PREVIOS PARA EL USO CORRECTO DE LA APLICACIÓN...

Más detalles

EMPRESAS USACH MANUAL

EMPRESAS USACH MANUAL EMPRESASS USACH MAN NUAL SISTEMA DE CONSULTAS ONLINE 1 Iniciar sesión Para iniciar la sesión en el sistema de CONSULTAS ONLINE. Se debe ingresar el nombre de usuario y clave del correo electrónico de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar al sistema SAITE-módulo de Reglamento de Higiene y Seguridad... 3 2. Cómo ingresar

Más detalles

1. Firma ocasional de documentos: puede instalarse una aplicación de firma de escritorio, recomendándose la siguiente:

1. Firma ocasional de documentos: puede instalarse una aplicación de firma de escritorio, recomendándose la siguiente: Puede utilizar diferentes opciones para firmar un documento: 1. Firma ocasional de documentos: puede instalarse una aplicación de firma de escritorio, recomendándose la siguiente: a) Autofirm@ aplicación

Más detalles

V- CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA DEL PROFESORADO VI- CONSULTAS, SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES (Pendiente de desarrollo)

V- CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD UNIVERSITARIA DEL PROFESORADO VI- CONSULTAS, SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES (Pendiente de desarrollo) GUÍA DE PLANIFICACIÓN DOCENTE I- INTRODUCCIÓN. FASES DEL PROCESO II- III- IV- INSTRUCCIÓN DEL VICERRECTOR DE ORDENACIÓN ACADÉMICA E INNOVACIÓN EDUCATIVA CRONOGRAMA DE ETAPAS INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La nueva versión de la aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS ACTUALIZADO: MARZO 2016 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS Manual de usuario Colegio de Registradores de España 06 de marzo de 2017 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE LOGÍSTICA 2011 ÍNDICE 1 CAPÍTULO I... 3 1.1 INGRESO AL SISTEMA... 3 1.2 MANTENIMIENTO... 5 1.2.1 Cuadro de Necesidades:

Más detalles

Tienda online: mayoristas.fibrahumana.com. Instrucciones paso a paso para realizar y gestionar pedidos

Tienda online: mayoristas.fibrahumana.com. Instrucciones paso a paso para realizar y gestionar pedidos Tienda online: mayoristas.fibrahumana.com Instrucciones paso a paso para realizar y gestionar pedidos 01. Registro El primer paso para comenzar a usar el sistema de pedidos online es registrarte como usuario.

Más detalles

Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil

Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil CONTASOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

1. Solicitud Acreditación 9 3. Descarga e instalación Copia de seguridad 15

1. Solicitud Acreditación 9 3. Descarga e instalación Copia de seguridad 15 INDICE 1. Solicitud 2 1.1. Requisitos previos 2 1.2. Acceso a la página de solicitud de la FNMT 2 1.3. Elegir la opción Solicitud vía Internet de su certificado 3 1.4. Generación de las claves pública

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA EMPRENDE EN 3. Edición 1.0

MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA EMPRENDE EN 3. Edición 1.0 MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA EMPRENDE EN 3 Edición 1.0 07/01/2015 Manual de Usuario de la Plataforma EE3 para su adecuación a la normativa autonómica CUADRO RESUMEN DEL DOCUMENTO Documento: Manual

Más detalles

GUIA DE USUARIO PARA COORDINADORES INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO.

GUIA DE USUARIO PARA COORDINADORES INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO. GUIA DE USUARIO PARA COORDINADORES INSTITUCIONALES DEL PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO ALTA DE ESTUDIANTES Primera Etapa 1. Ingresar al sistema de intranet en la dirección: www.grupomontevideo.org/escala

Más detalles

MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA OFERTA DE CONTRATO MENOR

MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA OFERTA DE CONTRATO MENOR MANUAL PARA LA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE UNA OFERTA DE CONTRATO MENOR Tras la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,

Más detalles

Como conseguir tu RMA

Como conseguir tu RMA Como conseguir tu RMA http://www.datalogic.com INDICE DEL MANUAL DE INSTRUCCIONES COMO ACCEDER AL SERVICIO... 2 Acceso para todos los usuarios... 2 EASEOFCARE PAGINA INICIAL... 5 Usuario registrado...

Más detalles

SOROLLA2 GUIA DE GENERACIÓN DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE LA FACTURA. (03 de febrero de 2015)

SOROLLA2 GUIA DE GENERACIÓN DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE LA FACTURA. (03 de febrero de 2015) MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

BOE núm. 299 Viernes 12 diciembre 2008 49915 mayo de 2009. Justificada dicha solicitud en el sentido de disponer de locales más idóneos para su adecuada ubicación y así garantizar la centralidad de la

Más detalles

AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA

AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA MINISTERIO DE FOMENTO AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN (V 1.0) Madrid, Febrero 2017 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS PARA

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

Guía Portal Empleado. (Perfil Empleado) CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55

Guía Portal Empleado. (Perfil Empleado) CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55 Guía Portal Empleado (Perfil Empleado) CAMBIOS LEGALES Y NOVEDADES a3asesor eco versión 8.55 Sumario 1.- Introducción... 3 2.- Acceso... 3 3.- Estructura del Portal... 4 3.1.- Menú de navegación... 4 3.2.-

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO

MANUAL DE USUARIO EXTERNO MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LICENCIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE SUSTANCIAS MINERAS METÁLICAS O A LA EXPORTACIÓN DE SUSTANCIAS MINERALES NO METÁLICAS VERSIÓN: 1.1 pág. 16 Contenido 1. Objetivo...

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a la ampliación del período para la formalización de operaciones de préstamo por las entidades locales que no lo han podido hacer en el mes de mayo, en el marco del mecanismo de pagos a proveedores

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0247 Realización de la Impresión Digital Duración: 50 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VÍAS DE URGENCIA. (Departamentos)

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VÍAS DE URGENCIA. (Departamentos) PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VÍAS DE URGENCIA (Departamentos) Contenido Iniciación del procedimiento... 2 Acceso a la aplicación... 2 Iniciación del expediente... 4 Procedimiento de Contratación... 6

Más detalles

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Manual de usuario Diciembre de 2016 Suspensión de RUC personas

Más detalles

Nombre del sistema. Versión del sistema V1.0. Tipo de manual. Fecha de elaboración del manual. Receta Digital

Nombre del sistema. Versión del sistema V1.0. Tipo de manual. Fecha de elaboración del manual. Receta Digital Nombre del sistema Receta Digital Versión del sistema V1.0 Tipo de manual Manual de Representante Legal y Encargados Administrativos de Centro Médico Fecha de elaboración del manual 13-Feb-2017 Tabla de

Más detalles

PE-01. DEFINIR Y REVISAR LA POLÍTICA Y LOS OBJETIVOS DE CALIDAD

PE-01. DEFINIR Y REVISAR LA POLÍTICA Y LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Página 1 de 6 PE-01. DEFINIR Y REVISAR LA POLÍTICA Y Nº DE VERSIÓN CONTROL DE MODIFICACIONES MODIFICACIÓN RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR FECHA 01 Versión original 06-03-13 02 Modificación de la documentación

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA - LISTAS DE CONTRATACIÓN 2014

INSTRUCCIONES PARA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA - LISTAS DE CONTRATACIÓN 2014 INSTRUCCIONES PARA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA - LISTAS DE CONTRATACIÓN 2014 (1) Acceda a la web de Osakidetza tecleando en su navegador: http://www.osakidetza.euskadi.net (2) Pinche en Soy un Profesional

Más detalles

GUÍA CON INSTRUCCIONES PARA LA CAPTURA DE LA BASE DE DATOS GENERAL DE ÉNTIDADES LOCALES (Aplicación BDGEL)

GUÍA CON INSTRUCCIONES PARA LA CAPTURA DE LA BASE DE DATOS GENERAL DE ÉNTIDADES LOCALES (Aplicación BDGEL) GUÍA CON INSTRUCCIONES PARA LA CAPTURA DE LA BASE DE DATOS GENERAL DE ÉNTIDADES LOCALES (Aplicación BDGEL) Junio 2017 1 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 2 CONTACTO... 3 3 ACCESO A LA APLICACIÓN Y PANTALLA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DDJJ y DDJJ 2013

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DDJJ y DDJJ 2013 N 4496-7/10/2014 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 38 ANEXO - DISPOSICIÓN N 1927-DGDYPC/14 MANUAL DE PROCEDIMIENTO DDJJ 2010 11 12 y DDJJ 2013 Registro Administradores de Consorcios

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN

INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN ÍNDICE 1. Cómo conocer en qué estado está tu solicitud... 1 2. Cómo consultar

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE: Auditoria Externa

PROCEDIMIENTO DE: Auditoria Externa PROCEMIENTO: AUDITORIA EXTERNA 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7. Documentación de referencia

Más detalles

PA02. GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y TRAMITACIÓN DE TÍTULOS

PA02. GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y TRAMITACIÓN DE TÍTULOS Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y Medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: No proceden Edición Fecha

Más detalles