revolucionario Simplemente Une los puntos La fascinante historia detrás del pequeño punto rojo Une los puntos. Soluciones Punto-a-punto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "revolucionario Simplemente Une los puntos La fascinante historia detrás del pequeño punto rojo Une los puntos. Soluciones Punto-a-punto"

Transcripción

1 revolucionario La fascinante historia detrás del pequeño punto rojo Las placas 3M Petrifilm comenzaron con la curiosidad de un microbiólogo y la colaboración con otros científicos, condujo a nuevos descubrimientos convirtiéndose en la marca líder mundial de pruebas de indicador en alimentación. Para saber más: Une los puntos Une los puntos. Soluciones Punto-a-punto Con más de 30 años de experiencia a nivel mundial en la industria de alimentación y bebidas, Seguridad Alimentaria de 3M le ofrece una línea completa de productos para obtener resultados consistentes y de confianza. Más información en 3M España, S.A. 3M Seguridad Alimentaria C/ Juan Ignacio Luca de Tena, Madrid 3M y Petrifilm son marcas registradas de 3M. Mantener la Seguridad Alimentaria a Través de la Innovación Inteligente

2 3M Seguridad Alimentaria Placas 3M Petrifilm y Lector de Placas 3M Petrifilm

3 brillante El punto rojo que ha cambiado la microbiología. Observe que puede hacer por su laboratorio. Actualmente los requisitos de calidad en seguridad alimentaria son más exigentes y se requiere que el laboratorio proporcione pruebas más rápidas, fiables y precisas. Desde hace más de 30 años, los profesionales de la seguridad alimentaria en todo el mundo han puesto su confianza en las Placas 3M Petrifilm. Esto se debe a que estos ingeniosos pequeños puntos rojos han simplificado y estandarizado el proceso de análisis microbiológico, para mejorar la productividad y ayudar a garantizar los más altos niveles de calidad de los productos.

4 eficiente Productividad maximizada Las placas 3M Petrifilm, listas para su uso, ahorran tiempo e incómodos pasos en la preparación de medios de cultivo. Y placas como las de recuento de E.coli/ y Staph Express van aún más lejos mediante la eliminación de la necesidad de una etapa posterior de confirmación requerida con los métodos tradicionales de agar. En un estudio llevado a cabo en 292 plantas de producción de alimentos, las empresas aumentaron la eficiencia del personal en el control de calidad en un promedio de un 80,5%, y un ahorro medio de 3,7 horas por día de tiempo de los técnicos mediante el uso de placas 3M Petrifilm. Consistencia mejorada En comparación con la variabilidad asociada con la preparación de agar, la fórmula estandarizada de 3M mejora la consistencia entre los técnicos, turnos y plantas de todo el mundo. Cada lote de placas 3M Petrifilm pasa por rigurosas pruebas de calidad en nuestra planta de fabricación certificada bajo la ISO Así reducimos la obligación de realizar pruebas de calidad y rendimiento necesarias si prepara sus propias placas. Más de 200 evaluaciones para publicaciones científicas y agencias de evaluación en todo el mundo han confirmado la consistencia en los resultados de las placas 3M Petrifilm. Fácil de usar La facilidad de uso de las placas 3M Petrifilm simplifican la formación de técnicos. Ahorro de espacio El espacio es un bien escaso en el laboratorio. Las placas 3M Petrifilm están diseñadas de forma compacta y eficiente. La conservación es estable, y su diseño fino hace que ocupe 85% menos de espacio que las placas de agar, liberando espacio de la incubadora y de almacenamiento. Reduce significativamente los residuos biopeligrosos.

5 productivo Rápido, fácil interpretación de los resultados. Cada placa Petrifilm 3M contiene un agente gelificante soluble en agua, los nutrientes e indicadores - todos los componentes necesarios para el crecimiento microbiano - No se requiere preparación de medio de cultivo. Tres pasos sencillos para mejorar el análisis con las placas 3M Petrifilm 1. Inocular 2. Incubar 3. Interpretar 3M Petrifilm Lector de Placas Lectura automática en la que puede confiar. Este equipo compacto, de pequeño tamaño,lee y registra con precisión el recuento de placas, ahorrando tiempo para mejorar en productividad. Lee las placas más comunes: Recuento Aerobios,, E.coli /, Enterobacterias y Selectivo de Coli. El software almacena los datos en un archivo de registro de seguridad para poder cumplir la Norma 21 CFR Parte 11. Exporta los datos a hojas de cálculo o archivos de texto para importar a base de datos LIMS. Resultados rápidos en sólo cuatro segundos por placa Elimina la variabilidad entre los analistas Reduce la posibilidad de errores humanos Las placas 3M Petrifilm son fáciles de inocular. No se requiere preparación de medio de cultivo. Todo lo que usted necesita es una incubadora. Simplemente cuentas las colonias. El indicador cromogénico facilita la interpretación. Lee las etiquetas de código de barras Mejora la gestión de datos Archivos de imágenes en color Horas/semana Horas de mano de obra de técnicos de laboratorio Petrifilm Ahorro de horas=18 Método de Agar En un estudio realizado en 292 plantas de alimentación, el número medio de horas necesarias para los análisis de microorganismos indicadores se redujo de 40 horas a la semana para el método tradicional de agar, a 22 horas por semana cuando usaron las placas 3M Petrifilm.

6 comprensivo Una placa para casi cualquier tipo de recuento. Fácil, rápido y preciso análisis de agua compatible con filtración por membrana Recuento de Aeróbios Un indicador cromogénico en la placa colorea todas las colonias de rojo. Resultados en 48 horas. Recuento de Un indicador cromogénico en la placa colorea las colonias de coliformes de rojo y la película superior atrapa el gas producido por los coliformes. Resultados en 24 horas. Recuento de E. coli/ Un indicador cromogénico en la placa colorea las colonias de E. coli de azul y las colonias de coliformes de rojo y la película superior atrapa el gas. Resultado en 24 horas para carnes, aves y mariscos ó 48 horas para otros alimentos. Recuento Enterobacterias Un indicador cromogénico en la placa colorea las colonias de rojo. Recuento de todas las colonias con zonas coloreadas amarillas (ácido) y/o con burbujas de gas asociadas. Resultados en 24 horas. Recuento de Mohos y Levaduras Un indicador cromogénico en la placa colorea las colonias de levaduras de azul-verdoso. Las colonias de mohos presentan un color variable. Resultado de 3 a 5 días. Agua- Recuento Heterotrófico placa colorea las colonias de rojo. Compatible con siembra directa 1ml o filtración por membrana. Resultados en 48 horas. Agua Recuento placa colorea las colonias de rojo y la película plástica superior atrapa el gas producido por los coliformes. Resultados en 24 horas Recuento Alta sensibilidad Diseñada para dar cabida a 5ml de muestra con una sensibilidad hasta de 1ufc/ gramo. El indicador cromogénico en la placa colorea de rojo las colonias de coliformes y la película plástica superior atrapa el gas producido por los coliformes. Resultado en 24 horas. Recuento Rápido de El indicador cromogénico en la placa colorea de rojo las colonias de coliformes y un indicador de PH muy sensible evidencia de manera temprana la producción de ácido por las colonias. Resultados preliminares de coliformes de 6 a 10 horas. Resultados finales entre 8 y 24 horas. Recuento Staph Express Junto a su disco de confirmación nos da un recuento de Staph Coagulasa en tan solo 27 horas. Control Listeria ambiental placa colorea de rojo-violeta las colonias de Listeria. Resultados en 28 horas. Recuento Rápido de Mohos y levaduras El indicador cromogénico en la placa colorea las colonias de levaduras de azul y las de mohos de color variable. Resultados en 48 horas. Agua Recuento de Enterobacterias placa colorea las colonias de rojo. Cuenta todas las colonias con zonas amarillas; burbujas de gas; o zonas amarillas y burbujas de gas. Resultados a las 24 horas. Agua Recuento de Mohos y levaduras placa colorea las colonias de levaduras de azul-verdoso y las de mohos de color variable. Resultados de 3 a 5 días.

7 acreditado Aceptado por 91de las100 principales compañías de alimentación 2 en EE.UU. Validado mundialmente Haga que sus procesos sean más eficientes y estandarizados utilizando las mismas placas que las principales compañías de alimentación de todo el mundo. Resultados consistentes y precisos. Más de 200 publicaciones y agencias de validación. 3 AOAC Internacional Método oficial de Análisis SM ISO Certificación (AFNOR) AOAC Internacional Instituto de investigación SM Numerosas aprobaciones locales y regionales 2 Según la FoodProcessing.com 100 principales empresas procesadoras de alimentos. 3 Validaciones pueden variar por placa y por región.

8 apoyo Experiencia mundial. Soporte local. Cada día, en más de 100 países, 3M Seguridad Alimentaria le ayuda a mantener a las empresas como la suya a seguir hacia delante. Nos gusta trabajar para ayudarle con nuevas soluciones para la seguridad de los alimentos que protegen su marca, mitigar el riesgo y mejorar sus operaciones.

Protegiendo al consumidor. Mejorando la eficiencia 3M Petrifilm Plates and Reader

Protegiendo al consumidor. Mejorando la eficiencia 3M Petrifilm Plates and Reader Protegiendo al consumidor. Mejorando la eficiencia 3M Petrifilm Plates and Reader 1819.indd 1 07.04.17 11:25 Brillante. Este punto rojo cambió Microbiología. Imagina lo que puede hacer por su laboratorio.

Más detalles

3M Microbiología Placas Petrifilm y Lector de Placas. Máxima. Productividad. en su Laboratorio

3M Microbiología Placas Petrifilm y Lector de Placas. Máxima. Productividad. en su Laboratorio 3M Microbiología 3M Placas Petrifilm y Lector de Placas Máxima Productividad en su Laboratorio 3M Placas Petrifilm y 3M Lector de Placas Petrifilm... Mejorando la productividad y reduciendo costos. El

Más detalles

Placas Petrifilm Staph Express para el Recuento de Staph aureus

Placas Petrifilm Staph Express para el Recuento de Staph aureus Placas Petrifilm Staph Express para el Recuento de Staph aureus Para obtener resultados de forma más fácil y rápida en el análisis de S. aureus Las Placas Petrifilm Staph express para el Recuento de S.

Más detalles

Placas 3M Petrifilm. 3Innovación. Estableciendo la norma para un eficiente análisis microbiológico

Placas 3M Petrifilm. 3Innovación. Estableciendo la norma para un eficiente análisis microbiológico Placas 3M Petrifilm Estableciendo la norma para un eficiente análisis microbiológico N U E S T R A N O R M A E S L A M Á X I M A C A L I D A D 3Innovación 3M. Cien años de innovación. Un siglo de confianza.

Más detalles

Petrifilm. Placas para Recuento de E. coli y Coliformes. Guía de Interpretación. E. coli : E. coli es capaz de crecer en medios conteniendo

Petrifilm. Placas para Recuento de E. coli y Coliformes. Guía de Interpretación. E. coli : E. coli es capaz de crecer en medios conteniendo Guía de Interpretación Petrifilm Placas para Recuento de E. coli y Coliformes Esta guía sirve para familiarizarse con los resultados obtenidos en las placas M Petrifilm para Recuento de E. coli y Coliformes

Más detalles

Placas Petrifilm para Recuento de E. coli / Coliformes

Placas Petrifilm para Recuento de E. coli / Coliformes Guía de interpretación Placas Petrifilm para Recuento de E. coli / Coliformes Esta guía lo familiarizará con los resultados de las Placas 3M Petrifilm para Recuento de E. coli / Coliformes. Para mayor

Más detalles

Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Enterobacterias Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Mohos y Levaduras

Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Enterobacterias Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Mohos y Levaduras 3M Food Safety Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Enterobacterias Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Mohos y Levaduras Máxima Productividad de técnicos Guía de interpretación Presentación de

Más detalles

ALCANCE DE ACREDITACIÓN

ALCANCE DE ACREDITACIÓN SERVICIO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO - SAE ALCANCE DE ACREDITACIÓN Laboratorio de Análisis de, Aguas y Afines LABOLAB Cía. Ltda. Pérez Guerrero Oe21-11 y Versalles Teléfono: 256 3225 E-mail: cecilialuzuriaga@labolab.com.ec

Más detalles

3M Placas Petrifilm Staph Express para Recuento de Staphylococcus aureus

3M Placas Petrifilm Staph Express para Recuento de Staphylococcus aureus 3M Placas Petrifilm Staph Express para Recuento de Staphylococcus aureus Recomendaciones de uso Para información detallada sobre ADVERTENCIAS, PRECAUCIONES, COMPENSACIONES POR GARANTÍA / GARANTÍA LIMITADA,

Más detalles

Detección de Salmonella

Detección de Salmonella 3M Food Safety Sistema 3M Petrifilm Salmonella Express Detección de Salmonella más sencilla, confirmación más rápida Llegó el momento. Porque La Seguridad de Alimentos no puede esperar. Presentación del

Más detalles

Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Enterobacterias Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Mohos y Levaduras

Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Enterobacterias Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Mohos y Levaduras 3M Food Safety Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Enterobacterias Placa 3M Petrifilm Aqua para Recuento de Mohos y Levaduras Máxima Productividad de técnicos Guía de interpretación Presentación de

Más detalles

3M Microbiología Ensayos para Patógenos y Toxinas 3M TM Tecra TM. Análisis. Críticos. maximizados

3M Microbiología Ensayos para Patógenos y Toxinas 3M TM Tecra TM. Análisis. Críticos. maximizados 3M Microbiología Ensayos para Patógenos y Toxinas 3M TM Tecra TM Análisis Críticos maximizados Los Ensayos Inmunológicos Visuales (VIA) 3M TM Tecra TM...para Patógenos y Toxinas son precisos, fiables y

Más detalles

Bioluminiscencia. Aplicaciones para proteger la cadena de producción.

Bioluminiscencia. Aplicaciones para proteger la cadena de producción. Bioluminiscencia. Aplicaciones para proteger la cadena de producción. Sistema de Gestión y control de Higiene 1691.indd 1 13.09.16 14:54 1691.indd 2 13.09.16 14:54 Sistema de Gestión y control de Higiene

Más detalles

100 años. 3M en. Queridos lectores: más de. éxito. Historia. Visítenos en: www.com.mx/microbiologia

100 años. 3M en. Queridos lectores: más de. éxito. Historia. Visítenos en: www.com.mx/microbiologia Micro Recuento de microorganismos coliformes en productos lácteos Buenas Prácticas de laboratorio para maximizar los beneficios de las Placas Petrifilm Ficha coleccionable: 3M Placas Petrifilm de Alta

Más detalles

Placas Petrifilm. para Recuento de Enterobacterias. Guía de interpretación

Placas Petrifilm. para Recuento de Enterobacterias. Guía de interpretación Placas Petrifilm para Recuento de Enterobacterias Guía de interpretación Esta guía lo familiarizará con los resultados de las Placas Petrifilm de 3M para Recuento de Enterobacterias (Familia Enterobacteriaceae).

Más detalles

ENUMERACIÓN DE ENTEROBACTERIACEAE EN ALIMENTOS SIN RESUSCITACIÓN. TÉCNICA RECUENTO EN PLACA

ENUMERACIÓN DE ENTEROBACTERIACEAE EN ALIMENTOS SIN RESUSCITACIÓN. TÉCNICA RECUENTO EN PLACA PRT-712.03-040 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Determinar el número de Enterobactereaceae presentes en un alimento. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Y ALCANCE Aplicar este procedimiento a todas las muestras de alimentos

Más detalles

Placas Petrifilm. para el Recuento de Coliformes. Guía de interpretación

Placas Petrifilm. para el Recuento de Coliformes. Guía de interpretación Placas Petrifilm para el Recuento de Coliformes Guía de interpretación Esta guía lo familiarizará con los resultados de las Placas Petrifilm TM para Recuento de Coliformes. Para mayor información, contacte

Más detalles

Placas Petrifilm. para el Recuento de E. coli/coliformes. Guía de interpretación

Placas Petrifilm. para el Recuento de E. coli/coliformes. Guía de interpretación Placas Petrifilm para el Recuento de E. coli/coliformes Guía de interpretación Esta guía lo familiarizará con los resultados de las Placas Petrifilm TM para el Recuento de E.coli/Coliformes. Para mayor

Más detalles

3M Placas Petrifilm para el Recuento de Coliformes

3M Placas Petrifilm para el Recuento de Coliformes M Placas Petrifilm para el Recuento de Coliformes Recomendaciones de uso Para información detallada sobre ADVERTENCIAS, PRECAUCIONES, COMPENSACIONES POR GARANTÍA / GARANTÍA LIMITADA, LIMITACIONES POR RESPONSABILIDAD

Más detalles

3M Argentina. Microbiología. 3M All Rights Reserved.

3M Argentina. Microbiología. 3M All Rights Reserved. Microbiología 1 1 Arbol de Familias de Microorganismos Bacterias Fungi Aeróbicas Anaeróbicas Levaduras Mohos Gram - Gram + Staphylococcus Listeria Bacterias Acido Lacticas Enterobacteriaceae Coliformes

Más detalles

3 Placas Petrifilm MR Recomendaciones de uso

3 Placas Petrifilm MR Recomendaciones de uso 3 Placas Petrifilm MR Recomendaciones de uso Para detallar información sobre PRECAUCIONES, COMPENSACIONES POR GARANTIA / GARANTIA LIMITADA, LIMITACIONES POR RESPONSABILIDAD DE 3M, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION,

Más detalles

Noti ood. de la fuente al consumidor"

Noti ood. de la fuente al consumidor 3M Food Safety Edición #2 Abril - Junio 2011 Boletín Coleccionable Noti ood F "Agua Pura y Saludable: de la fuente al consumidor" Análisis de Agua: Llega una nueva ola ÍNDICE: Página 2 Innovando en Seguridad

Más detalles

3M Placas Petrifilm para Recuento de Enterobacterias

3M Placas Petrifilm para Recuento de Enterobacterias 3M Placas Petrifilm para Recuento de Enterobacterias Recomendaciones de uso Para información detallada sobre ADVERTENCIAS, PRECAUCIONES, COMPENSACIONES POR GARANTÍA / GARANTÍA LIMITADA, LIMITACIONES POR

Más detalles

3 Placas Petrifilm MR Recomendaciones de uso

3 Placas Petrifilm MR Recomendaciones de uso 3 Placas Petrifilm MR Recomendaciones de uso Para detallar información sobre PRECAUCIONES, COMPENSACIONES POR GARANTIA / GARANTIA LIMITADA, LIMITACIONES POR RESPONSABILIDAD DE 3M, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION,

Más detalles

Placas Petrifilm. para el Recuento de Aerobios. Guía de interpretación

Placas Petrifilm. para el Recuento de Aerobios. Guía de interpretación Guía de interpretación Placas Petrifilm para el Recuento de Aerobios Esta guía lo familiarizará con los resultados de las Placas Petrifilm TM para el Recuento de Aerobios (cuenta total en placa o mesófilos

Más detalles

C ontrol. microbiológico y sensorial de los alimentos

C ontrol. microbiológico y sensorial de los alimentos C ontrol microbiológico y sensorial de los alimentos Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado C ontrol microbiológico y sensorial de los alimentos

Más detalles

CONTROL EN CONTINUO DE SISTEMAS DE DESINFECCIÓN

CONTROL EN CONTINUO DE SISTEMAS DE DESINFECCIÓN CONTROL EN CONTINUO DE SISTEMAS DE DESINFECCIÓN OBJETIVOS I. Caracterizar la carga microbiana presente en distintos puntos de la EDAR y comprobar su variabilidad. II. Estudiar la viabilidad del uso de

Más detalles

Placas 3M Petrifilm. 3Innovación. Alcanzando nuevos niveles de productividad en el análisis de laboratorio

Placas 3M Petrifilm. 3Innovación. Alcanzando nuevos niveles de productividad en el análisis de laboratorio Placas 3M Petrifilm Alcanzando nuevos niveles de productividad en el análisis de laboratorio N U E S T R A N O R M A E S L A M Á X I M A C A L I D A D 3Innovación 3M. Cien años de innovación. Un siglo

Más detalles

Productividad. Máxima. para los Técnicos. Guía de Interpretación. 3M Food Safety Sistema 3M Petrifilm Salmonella Express

Productividad. Máxima. para los Técnicos. Guía de Interpretación. 3M Food Safety Sistema 3M Petrifilm Salmonella Express M Food Safety Sistema M Petrifilm Salmonella Express Máxima Productividad para los Técnicos Guía de Interpretación El sistema M Petrifilm Salmonella Express (SALX) es una prueba cualitativa para la detección

Más detalles

MICROBIOLOGÍA AGRÍCOLA

MICROBIOLOGÍA AGRÍCOLA MICROBIOLOGÍA AGRÍCOLA CONTROL DE LA CALIDAD DE ALIMENTOS Año 2015 TRABAJO PRÁCTICO N 9 PRÁCTICO N 9 CONTROL DE LA CALIDAD DE ALIMENTOS Objetivos: Conocer posibles contaminantes en alimentos. Conocer la

Más detalles

Seguridad Alimentaria 3M Clean-Trace Sistema Control de Higiene. Garantizando. la limpieza

Seguridad Alimentaria 3M Clean-Trace Sistema Control de Higiene. Garantizando. la limpieza Seguridad Alimentaria 3M Clean-Trace Sistema Control de Higiene Garantizando la limpieza Tecnología sencilla para garantizar la higiene El objetivo de la industria de alimentos y bebidas, es fabricar productos

Más detalles

Placas Petrifilm Staph Express

Placas Petrifilm Staph Express Placas Staph Express para Recuento de Staphylococcus aureus Guía de interpretación Esta guía lo familiarizará con los resultados de las Placas Staph Express de 3M para Recuento de Staphylococcus aureus.

Más detalles

3M Placas Petrifilm para el Recuento de Aerobios AC

3M Placas Petrifilm para el Recuento de Aerobios AC 3M Placas Petrifilm para el Recuento de Aerobios AC Recomendaciones de uso Para información detallada sobre ADVERTENCIAS, PRECAUCIONES, COMPENSACIONES POR GARANTÍA / GARANTÍA LIMITADA, LIMITACIONES POR

Más detalles

ALCANCE DE ACREDITACIÓN

ALCANCE DE ACREDITACIÓN SERVICIO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO - SAE ALCANCE DE ACREDITACIÓN Melchor Toaza, Lote 2 entre Avenida del Maestro y Nazareno Teléfono: 247 6314 E-mail: directordecalidad@seidlaboratory.com Quito - Ecuador

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS ESTADO EQUIPAMIENTO PARÁMETROS ANALIZADOS CÓDIGO DENOMINACIÓN MATRIZ TÉCNICA RANGO LÍMITES

CARTERA DE SERVICIOS ESTADO EQUIPAMIENTO PARÁMETROS ANALIZADOS CÓDIGO DENOMINACIÓN MATRIZ TÉCNICA RANGO LÍMITES ANÁLISIS FÍSICO QUÍMICOS DE AGUAS Emma Bretón (ebreton@aragon.es) ITE/LSPHU-FQ/07 Determinación del ph por potenciometría y electroquímico 1-13 unidades de ph phmetro ph ITE/LSPHU-FQ/08 Determinación de

Más detalles

Petrifilm Serie Placas para Recuento Rápido de Coliformes. Guía de Interpretación

Petrifilm Serie Placas para Recuento Rápido de Coliformes. Guía de Interpretación Guía de Interpretación Petrifilm Serie 2000 Placas para Recuento Rápido de Coliformes Esta guía sirve para familiarizarse con los resultados obtenidos en las placas Serie 2000 para Recuento Rápido de Coliformes

Más detalles

Placas Petrifilm de Alta Sensibilidad para Recuento de Coliformes

Placas Petrifilm de Alta Sensibilidad para Recuento de Coliformes Guía de interpretación Placas Petrifilm de Alta Sensibilidad para Recuento de Coliformes Esta guía lo familiarizará con los resultados de las Placas Petrifilm de 3M de Alta Sensibilidad para Recuento de

Más detalles

Placa para recuento de Bacterias Ácido Lácticas 3M Petrifilm. Guía de interpretación

Placa para recuento de Bacterias Ácido Lácticas 3M Petrifilm. Guía de interpretación Placa para recuento de Bacterias Ácido Lácticas 3M Petrifilm. Guía de interpretación La placa para recuento de bacterias acido lácticas 3M Petrifilm es un sistema constituido por un medio de cultivo listo

Más detalles

DESCRIPCION DE BIOCOUNTER

DESCRIPCION DE BIOCOUNTER DESCRIPCION DE BIOCOUNTER BIOCOUNTER es un Laminocultivo para Control Microbiológico Industrial utilizado ampliamente en el campo alimentario y áreas relacionadas. El análisis microbiológico realizado

Más detalles

3M Microbiología TM. 3M Toma de muestras y medios. Máxima. Confiabilidad. & Calidad

3M Microbiología TM. 3M Toma de muestras y medios. Máxima. Confiabilidad. & Calidad 3M Microbiología 3M Toma de muestras y medios Máxima Confiabilidad & Calidad Los medios y productos para la toma de muestra de 3M le ayudan a mejorar la exactitud, consistencia y eficiencia de sus análisis.

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL HIGIENICO SANITARIO DE ALIMENTARIAS. 21 Mayo de 2015

ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL HIGIENICO SANITARIO DE ALIMENTARIAS. 21 Mayo de 2015 ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL HIGIENICO SANITARIO DE SUPERFICIES EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS. METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS 21 Mayo de 2015 CRITERIOS MICROBIOLOGICOS PARA EL CONTROL AMBIENTAL INDICADORES

Más detalles

Placas Petrifilm en Norma Mexicana para la Industria Láctea

Placas Petrifilm en Norma Mexicana para la Industria Láctea 3 M M i c r o b i o l o g í a Placas Petrifilm en Norma Mexicana para la Industria Láctea Bacterias Ácido lácticas Ficha coleccionable: Placa Petrifilm para recuento de Aerobios J U L I O 2 0 0 6 Junta

Más detalles

Petrifilm Recuento de Enterobacteriaceae

Petrifilm Recuento de Enterobacteriaceae 3 Petrifilm Recuento de Enterobacteriaceae Guía de Interpretación 1 2 3 1 2 Recuento de Enterobacteriaceae = 13 Es fácil contar las colonias de Enterobacteriaceae en placas Petrifilm Recuento de Enterobacteriaceae.

Más detalles

61/182 VALOR DIANA VALOR DIANA MÉTODO ALTERNATIVO A ALTA PROBABILIDAD ACEPTACIÓN LÍMITE DE ACEPTACIÓN LÍMITE DE MÉTODO ACEPTACIÓN

61/182 VALOR DIANA VALOR DIANA MÉTODO ALTERNATIVO A ALTA PROBABILIDAD ACEPTACIÓN LÍMITE DE ACEPTACIÓN LÍMITE DE MÉTODO ACEPTACIÓN VALOR DIANA VALOR DIANA MÉTODO ALTERNATIVO A ALTA PROBABILIDAD ACEPTACIÓN LÍMITE DE ACEPTACIÓN REGIÓN DE ACEPTACIÓN LÍMITE DE ACEPTACIÓN MÉTODO ALTERNATIVO B BAJA PROBABILIDAD ACEPTACIÓN REGIÓN DE ACEPTACIÓN

Más detalles

MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS. Resumen de las prácticas de Microbiología de Alimentos

MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS. Resumen de las prácticas de Microbiología de Alimentos MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS Resumen de las prácticas de Microbiología de Alimentos 1 Ingeniero Técnico Agrícola Industrias Agrarias y Alimentarias CURSO 2004-2005 Profesora: Cristina Solano Goñi e-mail:

Más detalles

Fundamento Teórico de la Detección de Microorganismos en Alimentos por la Técnica de Impedancia Eléctrica

Fundamento Teórico de la Detección de Microorganismos en Alimentos por la Técnica de Impedancia Eléctrica Fundamento Teórico de la Detección de Microorganismos en Alimentos por la Técnica de Impedancia Eléctrica TECNICAS MICROBIOLOGIA RAPIDA IMPEDANCIA ELECTRICA ATP-LUMINISCENCIA INMUNOENSAYOS SONDAS ADN/PCR

Más detalles

Trabajo Práctico Nº4: Análisis Bacteriológico del Agua. Lic Soria José

Trabajo Práctico Nº4: Análisis Bacteriológico del Agua. Lic Soria José Trabajo Práctico Nº4: Análisis Bacteriológico del Agua Lic Soria José Las fuentes del Agua Se considera agua potable de suministro público y agua potable de uso domiciliario la que es apta para la alimentación

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería UNI Norte. Métodos de detección de contaminación microbiana

Universidad Nacional de Ingeniería UNI Norte. Métodos de detección de contaminación microbiana Universidad Nacional de Ingeniería UNI Norte Curso: Un enfoque práctico para la inocuidad de los alimentos Métodos de detección de contaminación microbiana iciar el explorador Internet Explorer.lnk Facilitadoras

Más detalles

ADIESTRAMIENTO EN LAS TÉCNICAS DE ANÁLISIS RUTINARIAS DEL LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD DE LA EMPRESA LABORATORIOS ELMOR S.A.

ADIESTRAMIENTO EN LAS TÉCNICAS DE ANÁLISIS RUTINARIAS DEL LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD DE LA EMPRESA LABORATORIOS ELMOR S.A. Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología Departamento de Química Informe de Pasantías ADIESTRAMIENTO EN LAS TÉCNICAS DE ANÁLISIS RUTINARIAS DEL LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD

Más detalles

Biplaca que se utiliza para evaluar la contaminación microbiológica de las superficies (Paredes, Techos, Equipos, Pisos, etc.) o Líquidos.

Biplaca que se utiliza para evaluar la contaminación microbiológica de las superficies (Paredes, Techos, Equipos, Pisos, etc.) o Líquidos. BIPLACA HYCHECK Biplaca que se utiliza para evaluar la contaminación microbiológica de las superficies (Paredes, Techos, Equipos, Pisos, etc.) o Líquidos. Son estadísticamente comparables a una Torunda

Más detalles

Recuento Rápido de Aerobios

Recuento Rápido de Aerobios 3M Food Safety Placa 3M Petrifilm Recuento Rápido de Aerobios Recuento Rápido de Aerobios Guía de interpretación La placa 3M Petrifilm para el recuento rápido de aerobios es un sistema del medio de cultivo

Más detalles

Trabajo Práctico Nº 2

Trabajo Práctico Nº 2 Introducción Objetivo Fundamento Trabajo Práctico Nº 2 MÉTODO DE LA MEMBRANA FILTRANTE PARA EL ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DEL AGUA Materiales Procedimiento Resultados Conclusiones Actividades Adicionales

Más detalles

Objetivos. S Determinar la presencia de bacterias coliformes en una muestra de agua

Objetivos. S Determinar la presencia de bacterias coliformes en una muestra de agua Análisis del agua S Objetivos S Determinar la presencia de bacterias coliformes en una muestra de agua Introducción S Las tres pruebas básicas para determinar la presencia de bacterias coliformes (asociada

Más detalles

Cámara de la Industria Alimenticia del Estado de Jalisco

Cámara de la Industria Alimenticia del Estado de Jalisco Cámara de la Industria Alimenticia del Estado de Jalisco Acreditado (Acreditacion A-137-011/12) ISO/IEC 17025:2005 ANÁLISIS DE ALIMENTOS En nuestro pais existen requisitos que los alimentos deben de cumplir

Más detalles

Nuevas perspectivas en el análisis microbiológico de alimentos

Nuevas perspectivas en el análisis microbiológico de alimentos Nuevas perspectivas en el análisis microbiológico de alimentos David Tomás Fornés dtomas@ainia.es Jornada: El laboratorio acreditado, clave en la seguridad alimentaria Madrid SALUD. Mayo 2010 1/31 CONTENIDOS

Más detalles

PRACTICA Núm. 22 INVESTIGACION DE COLIFORMES TOTALES Y FECALES EN DESECHOS SOLIDOS Y COMPOSTA

PRACTICA Núm. 22 INVESTIGACION DE COLIFORMES TOTALES Y FECALES EN DESECHOS SOLIDOS Y COMPOSTA PRACTICA Núm. 22 INVESTIGACION DE COLIFORMES TOTALES Y FECALES EN DESECHOS SOLIDOS Y COMPOSTA I. OBJETIVO Determinar la presencia de coliformes totales y fecales en un desecho sólido por el método del

Más detalles

Placas para Recuento de Coliformes

Placas para Recuento de Coliformes Petrifilm Placas para Recuento de Coliformes Guía de Interpretación Esta guía sirve para familiarizarse con los resultados obtenidos en las placas M Petrifilm para Recuento de Coliformes (CC). Para más

Más detalles

Según Ced. de Notificación No INACAL/DA (Actualización de alcance)

Según Ced. de Notificación No INACAL/DA (Actualización de alcance) EMPRESA Código de Acreditación : Total de Registros :25 :CERPER S.A.- CERTIFICACIONES DEL PERÚ S.A. SEDE :PIURA :3 Fecha de Actualización :2016-04-20 Laboratorio Campo de Prueba : MICROBIOLOGÍA : BIOLOGICAS

Más detalles

Autor: Egdo. Jorge O. Muñoz P. Director: Ing. M.Sc. Iván Flores M.

Autor: Egdo. Jorge O. Muñoz P. Director: Ing. M.Sc. Iván Flores M. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD MICROBIOLÓGICA EN 4 MARCAS DE YOGURT DISTRIBUIDO EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO UTILIZANDO PLACAS PETRIFILM Autor: Egdo. Jorge O. Muñoz P. Director: Ing. M.Sc. Iván Flores M. INTRODUCCION

Más detalles

> NT-32 rev. 2 ENAC Tipo III: Métodos basados en métodos de referencia Tipo IV: Otros métodos.

> NT-32 rev. 2 ENAC Tipo III: Métodos basados en métodos de referencia Tipo IV: Otros métodos. > NT-32 rev. 2 ENAC Tipo III: Métodos basados en métodos de referencia. Métodos descritos en procedimientos internos del laboratorio, que están basados claramente en métodos de referencia y que no suponen

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN

CENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN CENTRO NACIONAL DE ALIMENTACIÓN Servicio de Microbiología Alimentaria JORNADAS DE REFERENCIA ANÁLISIS DE ALIMENTOS 10-12 junio 2014 CONTROL MICROBIOLÓGICO DE ALIMENTOS. ACTIVIDADES DE REFERENCIA. Mª Carmen

Más detalles

EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN ISO

EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN ISO Norma Española UNE-EN ISO 11731 Noviembre 2017 Calidad del agua Recuento de Legionella (ISO 11731:2017) Esta norma ha sido elaborada por el comité técnico CTN 77 Medio ambiente, cuya secretaría desempeña

Más detalles

CÓDIGO DENOMINACIÓN MATRIZ TÉCNICA RANGO LÍMITES ESTADO EQUIPAMIENTO PARÁMETROS ANALIZADOS

CÓDIGO DENOMINACIÓN MATRIZ TÉCNICA RANGO LÍMITES ESTADO EQUIPAMIENTO PARÁMETROS ANALIZADOS ANÁLISIS FÍSICO QUÍMICOS DE AGUAS ITE/LabSA-HD/31-00 Determinación de Amoniaco Fotometría ---- físico química Amoniaco ANÁLISIS MICROBIOLÓGICOS AGUAS ITE-M/076-01 Enumeración de microorganismos cultivables.

Más detalles

ALCANCE DE LA ACREDITACIÓN

ALCANCE DE LA ACREDITACIÓN . NOMBRE DEL MÉTODO DE PRODUCTO O 01 Determinación de humedad 1553 80 leguminosas. Determinación de humedad leguminosas 02 Determinación del contenido de cenizas y sus características 429 81 Café elaborado.

Más detalles

Exactitud en la medición. Fiabilidad en los resultados. AirTest Equipo de alto rendimiento para el control microbiológico del aire

Exactitud en la medición. Fiabilidad en los resultados. AirTest Equipo de alto rendimiento para el control microbiológico del aire Exactitud en la medición. Fiabilidad en los resultados. AirTest Equipo de alto rendimiento para el control microbiológico del aire AirTest presentación Qué es AirTest? La evaluación de la aerobiocontaminación

Más detalles

3 Placas Petrifilm MR Guía de interpretación

3 Placas Petrifilm MR Guía de interpretación Esta guía lo familiarizara con las Placas Petrifilm MR para el Recuento Rápido de Coliformes Totales. Para mayor información contáctese con el representante autorizado de productos microbiológicos de 3M

Más detalles

Petrifilm. Placa para control ambiental de Listeria. Guía de Interpretación

Petrifilm. Placa para control ambiental de Listeria. Guía de Interpretación Guía de Interpretación Petrifilm Placa para control ambiental de Listeria Este guía le familiarizará con los resultados de las placas M Petrifilm para control ambiental de Listeria. Para mayor información,

Más detalles

3M Placas Petrifilm para el Recuento Rápido de Coliformes

3M Placas Petrifilm para el Recuento Rápido de Coliformes 3M Placas Petrifilm para el Recuento Rápido de Coliformes Recomendaciones de uso Para información detallada sobre ADVERTENCIAS, PRECAUCIONES, COMPENSACIONES POR GARANTÍA / GARANTÍA LIMITADA, LIMITACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DETECCIÓN Y ENUMERACIÓN POR NUMERO MAS PROBABLE (NMP) CON ETAPA DE PRE- ENRIQUECIMIENTO DE ENTEROBACTERIACEAE EN ALIMENTOS

PROCEDIMIENTO DETECCIÓN Y ENUMERACIÓN POR NUMERO MAS PROBABLE (NMP) CON ETAPA DE PRE- ENRIQUECIMIENTO DE ENTEROBACTERIACEAE EN ALIMENTOS Página 1 de 5 1. OBJETIVO Estimar el número de Enterobacteriaceae presentes en el alimento. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Y ALCANCE Aplicar este procedimiento a todas las muestras de alimentos de consumo humano

Más detalles

3M Placas Petrifilm TM para el Recuento de Aerobios

3M Placas Petrifilm TM para el Recuento de Aerobios 3M Placas Petrifilm TM para el Recuento de Aerobios Recomendaciones de uso Para detallar información sobre PRECAUCIONES, COMPENSACIONES POR GARANTÍA / GARANTÍA LIMITADA, LIMITACIONES POR RESPONSABILIDAD

Más detalles

CUADERNO DE PRÁCTICAS DE HBG

CUADERNO DE PRÁCTICAS DE HBG 1 DIARIO DE LABORATORIO FECHA TRABAJO A INICIAR TRABAJO PENDIENTE OBSERVACIONES DIARIO DE LABORATORIO FECHA TRABAJO A INICIAR TRABAJO PENDIENTE OBSERVACIONES 2 DIARIO DE LABORATORIO FECHA TRABAJO A INICIAR

Más detalles

EL OZONO en la Industria Alimentaria

EL OZONO en la Industria Alimentaria EL OZONO en la Industria Alimentaria Exigencia básica para todo ser vivo Foco de enfermedades Microorganismos patógenos Tejidos superficiales alimentos Utensilios y equipos Ozono Permite el CONTROL de

Más detalles

Petrifilm. Placas para recuento selectivo de E. coli. Guía de Interpretatión

Petrifilm. Placas para recuento selectivo de E. coli. Guía de Interpretatión Guía de Interpretatión Petrifilm Placas para recuento selectivo de E. coli Esta guía le familiarizará con los resultados obtenidos con las placas Petrifilm Select TM E. coli (SEC). Si desea más información,

Más detalles

1. LEVINE EMB AGAR FOTO 6. Medios de cultivo Levine EMG Agar.

1. LEVINE EMB AGAR FOTO 6. Medios de cultivo Levine EMG Agar. 1. LEVINE EMB AGAR. El Agar EMB Levine es un medio selectivo y diferencial, adecuado para el crecimiento de Enterobacterias. Es un medio adecuado para la búsqueda y diferenciación de bacilos entéricos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECUENTO DE COLIFORMES EN MEDIO SÓLIDO

PROCEDIMIENTO RECUENTO DE COLIFORMES EN MEDIO SÓLIDO PRT-712.03-008 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Este método es utilizado para realizar recuento de bacterias del grupo coliformes, como indicador sanitario. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Y ALCANCE Aplicar este procedimiento

Más detalles

PRÁCTICAS DE MICROBIOLOGÍA CLÍNICA (CURSO )

PRÁCTICAS DE MICROBIOLOGÍA CLÍNICA (CURSO ) PRÁCTICAS DE MICROBIOLOGÍA CLÍNICA (CURSO 2012 2013) PRÁCTICAS A REALIZAR ANÁLISIS CUANTITATIVO DE ORINA ANÁLISIS CUALITATIVO DE ORINA M-1 M-2 M-3 M-4 Lectura de la placa de Agar CLED Identificación presuntiva

Más detalles

MICROBIOLOGÍA AGROINDUSTRIAL I- UNIDAD REPASO DE CLASES PRÁCTICAS. Dra. Flor Teresa García Huamán

MICROBIOLOGÍA AGROINDUSTRIAL I- UNIDAD REPASO DE CLASES PRÁCTICAS. Dra. Flor Teresa García Huamán MICROBIOLOGÍA AGROINDUSTRIAL I- UNIDAD REPASO DE CLASES PRÁCTICAS 1 1. AISLAMIENTO DE BACTERIAS PRODUCTORAS DE AMILASAS. 2. TÉCNICAS DE SEMBRADO. 3. DETERMINACIÓN DE BACTERIAS DE UNA MUESTRA: RECUENTO

Más detalles

Detección y Confirmación del Crecimiento de Microorganismos Patógenos en Tiempo Real BacTrac & RiboFlow

Detección y Confirmación del Crecimiento de Microorganismos Patógenos en Tiempo Real BacTrac & RiboFlow Detección y Confirmación del Crecimiento de Microorganismos Patógenos en Tiempo Real BacTrac & RiboFlow BACTRAC: Gama de Equipos Microtrac 4200 BacTrac 4300 BACTRAC: todo lo que esperamos de un Método

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL ESTERILIDAD DE SANGRE Y HEMODERIVADOS PROCEDENTES DEL BIOTERIO

PROCEDIMIENTO CONTROL ESTERILIDAD DE SANGRE Y HEMODERIVADOS PROCEDENTES DEL BIOTERIO PRT-712.02-096 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Determinar la exclusión de contaminación microbiológica en muestras de hemoderivados procedentes de la Sección de Bioterios del Instituto de Salud Pública de Chile.

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Food Safety Argentina & Uruguay Asegurando la calidad de los alimentos mediante la innovación Catálogo de Productos Food Safety Argentina & Uruguay 1 Índice 03 06 08 10 12 14 3M Petrifilm Pruebas rápidas

Más detalles

EL OZONO en la Industria Alimentaria

EL OZONO en la Industria Alimentaria EL OZONO en la Industria Alimentaria Exigencia básica para todo ser vivo Foco de enfermedades Microorganismos patógenos-plaguicidas Tejidos superficiales alimentos Utensilios y equipos Ozono Permite el

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR ESCUELA DE BIOANALISIS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR ESCUELA DE BIOANALISIS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR ESCUELA DE BIOANALISIS 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA: MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS T-L CÓDIGO: 13438 Carrera: Microbiología Clínica y Aplicada Nivel: Octavo No.

Más detalles

Quito Ecuador EXTRACTO

Quito Ecuador EXTRACTO Quito Ecuador NORMA TÉCNICA ECUATORIANA NTE INEN-ISO 9308-1 Primera edición 2014-01 CALIDAD DEL AGUA. DETECCIÓN Y RECUENTO DE ESCHERICHIA COLI Y DE BACTERIAS COLIFORMES. PARTE 1: MÉTODO DE FILTRACIÓN EN

Más detalles

Detección de Bacterias Patógenas: Aislamiento y Confirmación de Resultados

Detección de Bacterias Patógenas: Aislamiento y Confirmación de Resultados Detección de Bacterias Patógenas: Aislamiento y Confirmación de Resultados Detección de Salmonella Norma ISO 6579 para la Detección de Salmonella 1 25 gr muestra en 225 ml Agua Peptonada 16-20 h / 35-37

Más detalles

PROCEDIMIENTO TECNICA NMP STAPHYLOCOCCUS AUREUS EN ALIMENTOS. BAM ONLINE 2001

PROCEDIMIENTO TECNICA NMP STAPHYLOCOCCUS AUREUS EN ALIMENTOS. BAM ONLINE 2001 PRT-712.02-025 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Estimar la densidad de bacterias S. aureus en matrices de alimento o agua como indicador sanitario 2. CAMPO DE APLICACIÓN Y ALCANCE El método de NMP es recomendado

Más detalles

1. Medios de cultivo.

1. Medios de cultivo. 1. Medios de cultivo. 89 1. MEDIOS DE CULTIVO. Para la investigación para un analisis especifico de las aguas del parque se han utilizado cinco medios de cultivo sólidos en formato de placas Petri. TSA

Más detalles

Ayuntamiento de Gijón. Servicio de Protección del Medio Ambiente

Ayuntamiento de Gijón. Servicio de Protección del Medio Ambiente Ayuntamiento de Gijón Servicio de Protección del Medio Ambiente LA CALIDAD DEL AGUA EN LAS ZONAS DE BAÑO DEL CONCEJO DE GIJÓN/XIXÓN Temporada 2012 Octubre de 2012 ÍNDICE Pág. 1. Metodología... 1 1.1 Calificación

Más detalles

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente GUÍA: Bacteriología y Micología: Descripción Microscópica y Macroscópica MICROBIOLOGIA AMBIENTAL CÓDIGO 358010 Programa de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental. ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE:

Más detalles

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS

RECOPILADO POR: EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALIMENTOS NMX-F-187-1978. DETERMINACIÓN DEL NÚMERO MÁS PROBABLE DE GÉRMENES. METHOD OF TEST FOR GERMS MOST PROBABLE NUMBER. NORMAS MEXICANAS. DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS. PREFACIO En la elaboración de esta Norma

Más detalles

3M Food Safety Bioluminiscencia. Aplicada a proteger la línea. 3M Clean-Trace Hygiene Monitoring and Management System

3M Food Safety Bioluminiscencia. Aplicada a proteger la línea. 3M Clean-Trace Hygiene Monitoring and Management System 3M Food Safety Bioluminiscencia. Aplicada a proteger la línea. 3M Clean-Trace Hygiene Monitoring and Management System 3M Food Safety 3M Clean-Trace Hygiene Monitoring and Management System 3 Conozca

Más detalles

DIEGO ALEJANDRO SANTOS COTE Microbiólogo con Énfasis en Alimentos Especialista en Gerencia de laboratorios

DIEGO ALEJANDRO SANTOS COTE Microbiólogo con Énfasis en Alimentos Especialista en Gerencia de laboratorios DIEGO ALEJANDRO SANTOS COTE Microbiólogo con Énfasis en Alimentos Especialista en Gerencia de laboratorios Cra 103b N 151c-58 T4 apto 1104 Bogotá Tel. 3563757 Celular: 316-4735412 e-mail: diegosantos20@hotmail.com

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO

INSTRUCCIONES DE USO INSTRUCCIONES DE USO Microorganismos Epower USO PREVISTO Los microorganismos Epower son preparaciones cuantitativas liofilizadas de microorganismos para realizar controles de calidad en laboratorios industriales.

Más detalles

3 Placas Petrifilm MR Recomendaciones de uso

3 Placas Petrifilm MR Recomendaciones de uso 3 Placas Petrifilm MR Recomendaciones de uso 10 Sosteniendo la barra cruzada del dispersor o esparcidor para Hongos y Levaduras colóquelo sobre la película superior, como atrapando el inóculo. 11 Presione

Más detalles

APLICACION DEL SISTEMA BACTRAC IMPEDANCIA ELECTRICA EN ALIMENTACION

APLICACION DEL SISTEMA BACTRAC IMPEDANCIA ELECTRICA EN ALIMENTACION APLICACION DEL SISTEMA BACTRAC IMPEDANCIA ELECTRICA EN ALIMENTACION Calidad microbiológica en la industria de alimentación CONTAMINACION DE LOS ALIMENTOS Multiplicación Alimentos alterados Alimentos peligrosos

Más detalles

3M Argentina. 3M All Rights Reserved.

3M Argentina. 3M All Rights Reserved. 1 1 Tendencias en Inocuidad Alimentaria Inocuidad alimentaria se ha convertido hoy en una de las prioridades para los consumidores 60% de los consumidores hoy se preocupan por la inocuidad de los alimentos

Más detalles

Esta norma ha sido elaborada por el comité técnico CTN 34 Productos alimentarios, cuya secretaría desempeña FIAB.

Esta norma ha sido elaborada por el comité técnico CTN 34 Productos alimentarios, cuya secretaría desempeña FIAB. Norma Española UNE-EN ISO 6579-1 Julio 2017 Versión corregida, Octubre 2017 Microbiología de la cadena alimentaria Método horizontal para la detección, enumeración y serotipado de Salmonella Parte 1: Detección

Más detalles

PROGRAMA DE LA MATERIA: (636) MICROBIOLOGIA DE LOS ALIMENTOS I. Resol. (CD) Nº 880/07

PROGRAMA DE LA MATERIA: (636) MICROBIOLOGIA DE LOS ALIMENTOS I. Resol. (CD) Nº 880/07 INTENSIFICACION EN MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA PROGRAMA DE LA MATERIA: (636) MICROBIOLOGIA DE LOS ALIMENTOS I Resol. (CD) Nº 880/07 1.- Denominación de la actividad curricular. 636- Microbiología

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

Aseguramiento de la calidad de medios de cultivo

Aseguramiento de la calidad de medios de cultivo Aseguramiento de la calidad de medios de cultivo Norma ISO 11133 Microbiología de los alimentos para consumo humano, alimentación animal y agua. Preparación, producción, conservación y ensayos de rendimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECUENTO DE E COLI EN ALIMENTOS UTILIZANDO AGAR VRB-MUG

PROCEDIMIENTO RECUENTO DE E COLI EN ALIMENTOS UTILIZANDO AGAR VRB-MUG PRT-712.02-037 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Enumerar los microorganismos E. coli presentes en una muestra de alimento 2. CAMPO DE APLICACIÓN Y ALCANCE Muestras de alimentos que se requiera realizar método

Más detalles