TUTORIAL DE POWER POINT EN 3 CAPÍTULOS DEL CPR MAR MENOR. Capítulo 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TUTORIAL DE POWER POINT EN 3 CAPÍTULOS DEL CPR MAR MENOR. Capítulo 1"

Transcripción

1 Cómo hacer un PowerPoint? TUTORIAL DE POWER POINT EN 3 CAPÍTULOS DEL CPR MAR MENOR Capítulo 1 Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula. Curso de Formación en Centros CPR Mar Menor IES Luis Manzanares. Francisco Riquelme Mellado. TUTORIAL DE POWERPOINT 1 Creación de un documento con asistente y guardar el trabajo. 1.- Abrimos el programa PowerPoint desde el icono que aparece en el escritorio. Si no lo tenemos con un acceso directo vamos al menú inicio/todos los programas/microsoft Office/PowerPoint.

2 2.- Por defecto el programa nos crea la primera diapositiva en blanco. Pero Ahora vamos a crear una diapositiva usando una plantilla de diseño. Para ello nos vamos a la barra de tareas y pulsamos sobre el enlace de a partir de una plantilla de diseño. Debajo del texto aplicar una plantilla de diseño podemos elegir la que más nos guste haciendo clic con el cursor sobre ella.

3 3.- En el área de trabajo podemos observar como la diapositiva adquiere los colores y el diseño de fondo de la plantilla seleccionada. Ahora podemos introducir en las cajas de texto el titular que deseemos. 4.- Ahora introduciremos una nueva diapositiva haciendo clic sobre el botón nueva diapositiva de la barra de herramientas o desde el menú insertar/nueva diapositiva. Observamos que la nueva diapositiva no aparece en blanco, sino que sigue el patrón de la creada con la plantilla. Podemos modificar el titular de la segunda diapositiva. Y así podríamos crear tantas como deseemos. 5.- La vista normal es la que se utiliza para trabajar habitualmente, con ella podemos ver, diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos. Pero podemos probar el efecto de nuestra presentación modificando el tipo de vista. Desde el menú ver seleccionamos presentación de diapositivas (con el teclado, desde F5 también la accionamos). Podemos observar que la presentación llena toda la pantalla. Podemos pasar las diapositivas con las flechas izquierda y derecha del teclado. También, desde la esquina inferior izquierda, en la presentación, si pasamos el cursor por encima aparecen unos controles que podemos accionar con el cursor. Al salir de ella volvemos a la vista normal. 6.- Ya estamos listos para guardar nuestra primera presentación con el botón guardar de la barra de herramientas Si es la primera vez que lo guardamos nos aparece el siguiente cuadro para insertar el nombre de archivo y el directorio donde queremos conservarlo.

4 Con este breve tutorial nos hemos familiarizado con el entorno de trabajo de PowerPoint, hemos hecho unas diapositivas con el asistente y hemos usado algunas de las herramientas básicas para trabajar con el programa. Podemos seguir experimentando con diversos diseños que nos proporciona el asistente y las plantillas existentes y, además, personalizarlo modificando colores, eliminando o cambiando formas o imágenes, etc. Capítulo 2 Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula. Curso de Formación en Centros CPR Mar Menor IES Luis Manzanares. Francisco Riquelme Mellado. TUTORIAL DE POWERPOINT 2 (Primera parte) En este tutorial vamos a crear una presentación en blanco y la vamos a personalizar modificando el patrón común a todas las diapositivas. Insertaremos imágenes, autoformas, modificaremos la tipografía, etc. 1.- Desde el menú archivo seleccionamos nuevo. 2.- Desde el menú ver seleccionamos patrón/patrón de diapositivas. 3.- Esta vista sirve de patrón de diseño a todas las demás. En ella generaremos todos los elementos que sean comunes a toda la presentación, como el tipo de letra, el color de

5 fondo, la situación del titular y los demás textos, las imágenes de fondo, las líneas y demás elementos que se van a repetir en todas. Lo primero que hemos observado es que aparecen más cuadros de texto de los que teníamos en la diapositiva: son el área de fecha, el de pie de página y el de número. Estos tres elementos son comunes a todas las diapositivas. Si insertamos la fecha, un pie de página (que sea genérico a todas) y un número, cuando cambiamos a la vista normal apreciamos que la fecha y el pie de página se mantienen, pero el número sigue el orden de las diapositivas. Usar la vista de patrón de diseño nos permite personalizar nuestra presentación manteniendo un diseño coherente y homogéneo en todas las pantallas, lo que nos hará ganar en seriedad, coherencia y mayor eficiencia en el mensaje a transmitir. 4.- Si colocamos el cursor sobre una zona del fondo y hacemos clic con el botón derecho del ratón aparece un menú emergente: Si seleccionamos diseño del patrón podemos eliminar alguno de estos elementos fijos, aunque no podemos añadir nuevos. 5.- Si seleccionamos del mismo menú fondo aparecen las especificaciones del fondo y podemos modificar su color y añadir algún efecto. Si hacemos clic sobre la barra azul se despliega un menú donde podemos elegir un color cualquiera de los determinados u otro más personal en más colores.

6 Si seleccionamos efectos de relleno accedemos a un menú emergente muy completo para añadir degradados, texturas, tramas e incluso una imagen de fondo. Es importante tener en cuenta que estos cambios se aplican sólo a la diapositiva seleccionada en este momento si seleccionamos aplicar. Si seleccionamos aplicar a todo los cambios afectan a todas las diapositivas. 6.- Ahora vamos a revisar los tipos de letra. Para ello seleccionamos en la caja de texto del titular. En la barra de propiedades aparecen las especificaciones del tipo que está en uso. Desde la podemos modificar la mayoría de parámetros de nuestra letra en uso, como el estilo, tamaño, tipo, alineación de párrafo, color, etc.

7 Otra opción es desplegar el menú Formato y seleccionamos Fuente. Se abrirá la ventana que mostramos a continuación: 7.- Vamos a incluir en nuestro patrón algunos gráficos o figuras planas que podemos construir fácilmente desde la barra inferior de dibujo y autoformas. Haciendo clic en autoformas se despliega un extenso menú con varias categorías. Sólo tenemos que detener el cursor sobre una de ellas y se despliega un conjunto de gráficos que sólo con seleccionarlo nos aparece sobre la diapositiva. Vamos a elegir formas básicas y seleccionamos un rectángulo, la primera de las figuras. Si hacemos doble clic sobre ella, aparecerá la ventana Formato de autoforma:

8 Desde aquí podemos modificar muchos de los atributos del objeto creado, como es el color de relleno y el color de línea que lo definen, su grado de opacidad o transparencia, el tamaño, la posición, etc. Seguimos considerando que todo cuanto hacemos y colocamos sobre la vista patrón afecta a todas las diapositivas, por lo que hay que discriminar entre lo que deseamos que constituya el diseño que se repite y aquello que va a diferenciar a cada diapositiva (textos, fotos, autoformas, esquemas, etc.). Otra cuestión importante a plantearse es que el color del fondo y el color de letra deben hacer buen contraste para que se mantenga la legibilidad del texto. Capítulo 3 Francisco Riquelme Mellado. TUTORIAL DE POWERPOINT 2 (Segunda parte) Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Aula. Curso de Formación en Centros CPR Mar Menor IES Luis Manzanares.

9 Con la primera parte del tutorial hemos creado un patrón de diapositivas que se va a repetir en todas la que forman parte de nuestra presentación. Ahora crearemos varias de ellas y añadiremos contenido desarrollando un tema. 1.- A continuación vamos a insertar una imagen en la diapositiva elegida. Recordemos que ahora trabajamos en la vista normal. Tenemos dos formas de hacerlo: - Desde la barra inferior de dibujo y autoformas accedemos al icono de insertar imagen. - Desde el menú superior insertar/imagen/desde archivo. Se abre una ventana del explorador y buscamos en nuestro directorio de archivos hasta encontrar la imagen deseada. 2.- Observamos que la imagen aparece colocada sobre la diapositiva. La barra de imagen se abre automáticamente. Desde ella podemos variar algunos parámetros con la imagen seleccionada. Pasando el cursor por encima de los iconos aparece un texto explicativo de cada función. Experimentaremos hasta dejar la imagen como deseamos. 3.- Si colocamos el cursor sobre la imagen y pulsamos con el botón derecho aparece un menú con la función ordenar, que usaremos para ver en qué orden de apilamiento se queda nuestra imagen con respecto a los textos y otros elementos. Alrededor de la imagen seleccionada podemos apreciar una serie de puntos, que son los controladores para moverla, ampliar, distorsionar o reducir la imagen pinchando y arrastrando el cursor.

10 4.- Para insertar un sonido en una presentación despliega el menú Insertar y elige Películas y sonidos/sonido de galería multimedia. El programa dispone de dos sonidos listos para usar que aparecen en la barra de tareas. Podrás también insertar un sonido que ya tengas almacenado en tu ordenador (con la opción Sonido de archivo), o grabar tú mismo el sonido e incluso insertar como sonido una pista de un Cd de audio. Para insertar el sonido, haz doble clic sobre él, después te preguntará si quieres que se reproduzca automáticamente el sonido o cuando hagas clic sobre él. Nosotros seleccionamos la primera opción, que se reproduzca automáticamente. En el segundo caso, sobre la diapositiva aparece un icono que representa un altavoz, que es el botón que activa el sonido. 5.- Ahora insertaremos una película de la galería multimedia. Este apartado se encuentra en insertar/películas y sonidos/ películas de la galería multimedia. Si deseamos insertar un video de nuestro disco duro seleccionamos película de archivo. NOTA: no podemos insertar video en formato VCD o DVD. Para ello antes deberemos convertirlo a un archivo avi, mpeg o similar. Para evitar un exceso de información el video debe estar comprimido y no ser demasiado largo. 6.- Para crear un organigrama tienes que seleccionar del menú Insertar la opción Diagrama... Aparecerá una ventana como la que te mostramos con los tipos de diagramas que te ofrece PowerPoint. Nosotros elegiremos un organigrama.

11 Selecciona el tipo de diagrama que más se adapte a tus necesidades y pulsa Aceptar. Una vez insertado el organigrama aparece la barra de herramientas Organigrama: Insertar forma te permite insertar una nueva rama o un nuevo nivel en el organigrama. En Diseño podrás controlar la mayoría de aspectos relacionados con los niveles y ramas del organigrama. Estas opciones variarán en función del tipo de diagrama que utilicemos. El botón nos permite elegir el estilo del diagrama que queremos dentro de una gran variedad:.

12 Para añadir texto en los cuadros de algún tipo de diagrama que incorpora PowerPoint, como puede ser un organigrama, únicamente tienes que hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el cuadro del diagrama en el que quieras insertar texto y verás como aparece el cursor para que insertes el texto. 7.- Insertar WordArt. Se trata de una colección de diseño de anagramas predeterminados con muchos efectos de letras. Podemos acceder desde el icono de A mayúscula en la barra de dibujo y autoformas: Seleccionamos un estilo e introducimos en el menú emergente el texto que deseemos. 8.- Animaciones En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto, haciéndolas así más profesionales o más divertidas, además de conseguir llamar la atención. Seleccionamos un objeto o una caja de texto. Después nos vamos al menú Presentación y seleccionamos Personalizar animación.

13 Después aparecerá en el Panel de tareas, algo similar a lo que mostramos a continuación Transiciones de diapositiva En este panel aparece la lista desplegable Agregar efecto, en la cual seleccionaremos el tipo de efecto que queramos aplicar, incluso podremos elegir la trayectoria exacta del movimiento seleccionándola del menú Trayectorias de desplazamiento. Podemos utilizar el botón Quitar para eliminar alguna animación que hayamos aplicado a algún texto. En la lista desplegable Inicio podemos seleccionar cuándo queremos que se aplique la animación (al hacer clic sobre el ratón, después de la anterior diapositiva, etc). Las demás listas desplegables cambiarán en función del tipo de movimiento y el inicio del mismo. La velocidad suele ser una característica común por lo que podemos controlarla en casi todas las animaciones que apliquemos a un objeto. La lista que aparece debajo de velocidad nos muestra las distintas animaciones que hemos aplicado a los objetos de la diapositiva, como podrás comprobar aparecen en orden. El botón Reproducir muestra la diapositiva tal y como quedará con las animaciones que hemos aplicado.

14 Para aplicar un efecto entre una diapositiva y la aparición de la siguiente vamos al menú Presentación/Transición de diapositiva. En la barra de tareas nos aparece un desplegable similar al mostrado a la izquierda. Pulsando sobre cada efecto el programa nos muestra un previo para que podamos elegir el deseado. Del mismo modo podemos controlar la velocidad del efecto y cuando se produce, si al hacer clic o al pasar un intervalo de tiempo. También podemos aplicar este efecto a las transiciones de todas las diapositivas (algo que puede contribuir a la sensación de coherencia) Ocultar diapositiva La función ocultar diapositivas se puede utilizar para reducir una presentación por problema de tiempo, pero sin que perdamos las diapositivas que hemos creado. Para generar una presentación más corta pero sin perder las diapositivas que no visualizamos. Para ocultar las diapositivas sólo hay que seleccionar la diapositiva que quieres ocultar y después desplegar el menú Presentación y elegir Ocultar diapositiva.

15 12.- Vamos a echar un vistazo general a nuestra presentación y establecer el orden definitivo de presentación. Para ver las diapositivas en vista clasificador tienes que desplegar el menú Ver de la barra de menus y seleccionar la opción Vista Clasificador de diapositivas. También puedes pulsar en el botón que aparece debajo del área de esquema en la parte izquierda. Este tipo de vista muestra las diapositivas en miniatura y ordenadas por el orden de aparición, orden que como podrás ver aparece junto con cada diapositiva. Con este tipo de vista tenemos una visión más global de la presentación, nos permite localizar una diapositiva más rápidamente y es muy útil para mover, copiar o eliminar las diapositivas, para organizar las diapositivas. La ventana deja de mostrar la diapositiva seleccionada y muestra el conjunto de todas. Para modificar el orden de presentación simplemente seleccionamos una de ellas y haciendo clic con el cursor la arrastramos hasta colocarla en su lugar.

16 13.- Crear una diapositiva índice. Para ello nos vamos a la vista clasificador de diapositivas. Podemos seleccionarlas todas (teclas control-e) o bien seleccionar sólo algunas salteadas manteniendo apretada la tecla control mientras hacemos clic en las elegidas. Cuando cambiamos a esta vista aparece una nueva barra en la parte superior (junto a la barra de propiedades de texto). Desde ella podemos acceder a muchas funciones de la presentación. Entre ellas aparece el icono de diapositiva resumen. Observamos que en la vista aparece una nueva diapositiva creada automáticamente con el título por defecto de diapositiva resumen y con los títulos de las diapositivas seleccionadas Para guardar una presentación como página Web y así poder verla con un navegador, despliega del menú Archivo la opción Guardar como página Web. Al seleccionar esta opción nos aparecerá una ventana similar a la que mostramos a continuación. De la lista desplegable de Guardar en seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar la presentación, después en la casilla de Nombre de archivo introduciremos el nombre con el cual queremos guardarla y por último pulsaremos en el botón Guardar. Guardar una presentación como página Web es igual que guardarla con la opción Guardar, únicamente cambia el formato con el cual se guarda la presentación. Lo que hace el programa es generar automáticamente las páginas y código html, así como exportar cada pantalla como un fondo en jpg. En este tutorial tan breve se han tocado las herramientas más importantes y básicas. Con ellas ya podemos realizar nuestra primera presentación. Para aprender a dominarlas mejor hace falta practicar el método ensayo-error y leer manuales más completos.

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT CONTENIDOS: LA BARRA DE DIBUJO INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS ANIMACIONES Y TRANSICIONES LA BARRA DE DIBUJO DIBUJAR FORMAS PowerPoint permite crear figuras partiendo

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

Unidad 13. Dibujar Formas

Unidad 13. Dibujar Formas Unidad 13. Dibujar Formas PowerPoint nos permite crear nuestros propios dibujos, partiendo de líneas o trazos, de figuras básicas o de formas predefinidas. A estas figuras, se les denomina Formas. Dibujar

Más detalles

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente:

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente: 1. INTRODUCCIÓN PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de

Más detalles

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 4 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT POWERPOINT

Más detalles

Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I)

Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I) Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I) Los gráficos se utilizan muy a menudo en las presentaciones por su facilidad de esquematizar gran cantidad de información. PowerPoint incluye muchos tipos de gráficos

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS ADOLFO URUETA ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS ADOLFO URUETA ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES Qué es una presentación electrónica? Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación 8.1. Crear una animación profesional 8.2. Transiciones de diapositiva a diapositiva 8.1. CREAR UNA ANIMACIÓN PROFESIONAL La animación puede ciertamente potenciar

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación:

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Formato de diapositivas Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: 1. Despliega

Más detalles

PRACTICAS DE POWERPOINT

PRACTICAS DE POWERPOINT PRACTICAS DE POWERPOINT PowerPoint es un programa de presentaciones que nos servirá para realizar una exposición de contenidos que incluya texto, imágenes, gráficos y vídeo en forma de diapositivas que,

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

Operaciones auxiliares con TIC

Operaciones auxiliares con TIC Operaciones auxiliares con TIC Contenidos Qué es Microsoft Office PowerPoint 2007? Abrir y cerrar Microsoft Office PowerPoint 2007 Operaciones básicas con Microsoft Office PowerPoint. Tipos de Vistas.

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

Asignatura: Computación II

Asignatura: Computación II Clase 7. Asignatura: Computación II Unidad: II Presentaciones con PowerPoint Tema: Introducción a PowerPoint Generalidades de PowerPoint Qué es PowerPoint? Qué son diapositivas? Elementos de la ventana

Más detalles

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 [Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 0 MANEJO DEL ENTORNO Las presentaciones multimedia son aquellas que se Contenido utilizan en el mundo empresarial y educativo para Microsoft Power transmitir ideas,

Más detalles

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Objetivo El alumno identificará y utilizará las herramientas necesarias para manejar imagen, animación, audio y video en el programa PowerPoint 2007. Contenido

Más detalles

Trabajando con Impress

Trabajando con Impress Trabajando con Impress Guía rápida Por Lourdes Luengo 2 Trabajando con Impress Impress es el programa de presentaciones incluido en el paquete OpenOffice. Al entrar en el programa se accede a un Autopiloto,

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso Curso: Programa de Office 2007 Introducción a Power Point La parte central de la ventana corresponde a las diapositivas que formarán la presentación. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas

Más detalles

DEMO ONLINE - POWER POINT 2007

DEMO ONLINE - POWER POINT 2007 198. Si queremos ver como ha quedado una animación, dónde tendremos que ir para poder visualizarla? Tenemos una opción de reproducir la animación en el panel de tareas Obligatoriamente en la presentación

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT Se puede arrancar de varias formas, son las siguientes: 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente,

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO POWERPOINT 2000 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO QUÉ ES POWER POINT?...4 EJECUTAR POWER POINT...4 ABRIR PRESENTACIÓN...5 PANTALLA...9 ORGANIZAR VENTANAS...10 CERRAR PRESENTACIÓN...11 SALIR DE POWER POINT...12

Más detalles

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar

En el panel aparece el botón desplegable Agregar efecto donde seleccionamos el tipo de efecto que queremos aplicar Animaciones y transiciones. INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más profesionales o más

Más detalles

En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema. Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.

En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema. Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia. POWERPOINT PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma

Más detalles

PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT

PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT TUTORIAL 4to. Grado SEGUNDO TRIMESTRE PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT Se entiende por presentación a un conjunto de diapositivas organizadas secuencialmente para desarrollar un contenido.

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

Presentar un trabajo: Impress

Presentar un trabajo: Impress BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Presentar un trabajo: Impress Material formativo Reconocimiento NoComercial-CompartirIgual (By-ns-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras

Más detalles

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos WORDART Esta herramienta que incluye Word nos permite crear rótulos con una apariencia infinitamente mejor a la de un texto normal. Selecciona la opción del

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage

OPENOFFICE IMPRESS. Uso básico Basic usage OPENOFFICE IMPRESS Uso básico Basic usage Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar información de una forma

Más detalles

Manejar diapositivas en la presentación de trabajos de interés; utilizando organigramas y graficas a partir de objetos prediseñados.

Manejar diapositivas en la presentación de trabajos de interés; utilizando organigramas y graficas a partir de objetos prediseñados. GUIA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA DOCENTES JACQUELINE DIAZ RODRIGUEZ BREYLAN BENALY SUAREZ GRADO: SEPTIMO UNIDAD 3 Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios. Stephen Hawking 1. EJE PROBLEMICO:

Más detalles

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece PowerPoint. El saber manejar

Más detalles

Manual de Power Point

Manual de Power Point Manual de Power Point Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e

Más detalles

Podrás utilizar los predefinidos que PowerPoint incorpora, modificarlos a tu gusto e incluso crear y guardar tus propios Temas.

Podrás utilizar los predefinidos que PowerPoint incorpora, modificarlos a tu gusto e incluso crear y guardar tus propios Temas. 6.- DISEÑOS O ESTILOS DE PRESENTACIÓN Un Tema es un conjunto de elementos de formato unificados bajo una misma descripción y que te servirán para dotar a las diapositivas de tu presentación de un diseño

Más detalles

Manual Power Point Patrones

Manual Power Point Patrones Manual Power Point 2010 Patrones CONTENIDO Concepto Definir patrón de diapositiva Agregar un patrón de diapositivas Modificar el patrón de diapositiva según su diseño Aplicar varios patrones de diapositivas

Más detalles

Animaciones y Transiciones. PowerPoint 2007

Animaciones y Transiciones. PowerPoint 2007 Animaciones y Transiciones PowerPoint 2007 ANIMACIONES Y TRANSICIONES Animar textos y objetos Los distintos objetos que agregamos a las diapositivas los podemos animar recurriendo a la pestaña Animaciones,

Más detalles

Crear película con memoriesontv 3.0.2

Crear película con memoriesontv 3.0.2 Crear película con memoriesontv 3.0.2 1 1º.- Abrir programa y nos muestra la ventana de la figura 1ª, para insertar imágenes, pulsar sobre el botón, aunque cuando abrimos el programa ya viene seleccionado.

Más detalles

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas Detalles finales Animación y transición - Últimos retoques Si tu presentación será expuesta con un retroproyector, deberás imprimir cada diapositiva como transparencias. Esto requiere de un papel especial

Más detalles

Manual Power Point Animaciones y Transiciones

Manual Power Point Animaciones y Transiciones Manual Power Point 2010 Animaciones y Transiciones CONTENIDO Animar textos y objetos Tipos de animaciones Quitar una animación Grupo Intervalos Animación Avanzada Panel de animación Opciones de efectos

Más detalles

Presentaciones con Diapositivas

Presentaciones con Diapositivas Presentaciones Presentación = Secuencia de diapositivas Diapositiva = Combinación de textos e ilustraciones Presentaciones con Diapositivas PowerPoint Carlos Cervigón 1 Presentaciones Características de

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

Formato de diapositiva PowerPoint 2007

Formato de diapositiva PowerPoint 2007 Formato de diapositiva PowerPoint 2007 FORMATO DE DIAPOSITIVAS Diseño de la diapositiva- Aplicar y cambiar diseño Para ubicar los distintos elementos en la diapositiva podemos hacerlo manualmente o seleccionar

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

Curso de OpenOffice Impress. Mg. Eva M. Vásquez Valle

Curso de OpenOffice Impress. Mg. Eva M. Vásquez Valle Curso de OpenOffice Impress Mg. Eva M. Vásquez Valle ÍNDICE de CONTENIDO Diapositiva 3 -> Presentación Diapositiva 4 -> Entorno de trabajo Diapositiva 5-13 -> Trabajando con las barras Diapositiva 14-17

Más detalles

Unidad 9. Trabajar con Textos (I)

Unidad 9. Trabajar con Textos (I) Unidad 9. Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra,

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress.

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress. TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado BITS DE INTELIGENCIA. Crea bits de inteligencia con diapositivas PowerPoint/Impress. Lunes, 9 de febrero de 2009 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 CREAR UN BIT DIGITAL EN

Más detalles

PRESENTACIÓN MULTIMEDIA: IMPRESS

PRESENTACIÓN MULTIMEDIA: IMPRESS Prácticas de Introducción a los Computadores 1 Introducción PRESENTACIÓN MULTIMEDIA: IMPRESS Impress es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo.

Más detalles

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007.

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007. CAPITULO 1 CONCEPTOS BÁSICOS Power Point 2007 es el programa de presentaciones, de la suite de Microsoft Office. Las presentaciones son necesarias hoy en día ya que permiten comunicar información, e ideas

Más detalles

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN Impress es un programa que forma parte del conjunto de aplicaciones OpenOffice. Este programa nos permite crear presentaciones para realizar exposiciones, impartir

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON DIAGRAMAS Al igual que podemos insertar gráficos en las presentaciones también

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Busca la imagen que te interese.

POWERT POINT Tema 2. Busca la imagen que te interese. POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Marcadores de posición de imágenes Un elemento importante que hará tus presentaciones más atractivas, son las imágenes. Con ellas

Más detalles

I.E.S. IES DOCTOR MARAÑÓN DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. INFORMATICA 4º ESO TEMA: PRESENTACIONES EN POWERPOINT. TEMA: PRESENTACIONES CON POWERPOINT

I.E.S. IES DOCTOR MARAÑÓN DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA. INFORMATICA 4º ESO TEMA: PRESENTACIONES EN POWERPOINT. TEMA: PRESENTACIONES CON POWERPOINT TEMA: PRESENTACIONES CON POWERPOINT ÍNDICE 1. Introducción. 2. Crear una presentación. 3. Tipos de vistas. 4. Contenidos de las diapositivas. 4.1.- Trabajar con tablas. 4.2.- Trabajar con gráficos. 4.3.-

Más detalles

Impress IV Preparar y realizar la presentación

Impress IV Preparar y realizar la presentación Impress IV Preparar y realizar la presentación 1. Preparar la presentación Una vez creadas todas las diapositivas, a veces es necesario colocarlas para que se visualicen en el orden adecuado. Aunque la

Más detalles

Introducción al PowerPoint

Introducción al PowerPoint Introducción al PowerPoint capítulo 15 Introducción al PowerPoint introducción 15.1. Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows

Más detalles

DEMO ONLINE - POWER POINT 2007

DEMO ONLINE - POWER POINT 2007 111. Qué tecla se puede utilizar para empezar una presentación con diapositivas? F3 Ctrl F1 F5 112. Qué indican los elementos enmarcados en rojo? Que las diapositivas tienen intervalos Que las diapositivas

Más detalles

CESDE ESCUELA DE LA SALUD TEORÍA DE POWERPOINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT

CESDE ESCUELA DE LA SALUD TEORÍA DE POWERPOINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT DEFINICIÓN DE POWER POINT Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son

Más detalles

Ámbito Práctico I.E.S. Lanjarón - Curso 10/11

Ámbito Práctico I.E.S. Lanjarón - Curso 10/11 Unidad 9 OPEN OFFICE IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Es una herramienta rápida y poderosa para crear presentaciones multimedia con efectos especiales, animaciones y sonido. Tiene la facilidad de abrir y guardar

Más detalles

PARTE 1: Introducción

PARTE 1: Introducción POWERPOINT PARTE 1: Introducción Para iniciar el programa de PowerPoint podemos hacerlo: Desde el icono del escritorio Desde el botón Inicio Cuando abrimos el programa se nos abre una nueva ventana en

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE ANIMACIONES Y TRANSICIONES En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que

Más detalles

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C.

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C. LA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS CON OPENOFFICE 1. Introducción a Impress. 1.1. INTRODUCCIÓN. Impress (del paquete ofimático OpenOffice2) es la aplicación que permite elaborar presentaciones multimedia

Más detalles

Temario Power Point 2003 para Web

Temario Power Point 2003 para Web Temario Power Point 2003 para Web 1 Introducción 1 Qué es una presentación gráfica? T 2 PowerPoint T 3 Entrar y salir de PowerPoint T 2 El entorno de trabajo 1 Menús V 2 Menús contextuales V 3 Barras de

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los más avanzados. De esta manera aprenderemos

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2007 Completo

Microsoft PowerPoint 2007 Completo Microsoft PowerPoint 2007 Completo Duración: 50.00 horas Páginas del manual: 216 páginas Descripción Este curso permite conocer la aplicación Power Point 2007 desde los apartados más básicos hasta los

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Curso de iniciación a las TIC en Educación Permanente CEP de Castilleja (Sevilla) (octubre/noviembre 2009) Impress

Curso de iniciación a las TIC en Educación Permanente CEP de Castilleja (Sevilla) (octubre/noviembre 2009) Impress Curso de iniciación a las TIC en Educación Permanente CEP de Castilleja (Sevilla) (octubre/noviembre 2009) Impress Eva Sánchez-Barbudo Vargas José Juan Pastor Milán OPENOFFICE IMPRESS: 1. Definición: Es

Más detalles

SESION7-ANIMACIONES. transición entre una y otra diapositiva. Las velocidades que podemos usar son rápido medio y lento

SESION7-ANIMACIONES. transición entre una y otra diapositiva. Las velocidades que podemos usar son rápido medio y lento Objetivo: El alumno aprenderá a usar el menú Animación de PowerPoint y aplicar dichas animaciones a diapositivas textos y objetos. Introducción: El uso de animaciones en PowerPoint permite agregar efectos

Más detalles

Manual Power Point Insertar sonidos y películas

Manual Power Point Insertar sonidos y películas Manual Power Point 2010 Insertar sonidos y películas CONTENIDO Insertar sonidos desde un archivo Insertar sonidos desde la galería multimedia Insertar películas Insertar video desde sitio web Insertar

Más detalles

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007

ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 ACTIVIDADES BASE DE DATOS ACCESS 2007 En un primer momento vamos a practicar las opciones de Crear, abrir y cerrar una base de datos de Access 2007. Abrimos Access 2007 y haz clic sobre la opción Base

Más detalles

Tutorial Impress (I) CEPER Pintor Zuloaga (Cádiz) José Manuel Aguilar

Tutorial Impress (I) CEPER Pintor Zuloaga (Cádiz) José Manuel Aguilar Tutorial (I) CEPER Pintor Zuloaga (Cádiz) IMPRESS (I) Antes de la irrupción del ordenador en nuestras vidas, si teníamos una serie de diapositivas y queríamos realizar un pase de las mismas, debíamos utilizar

Más detalles

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar un índice de contenidos Cuando un documento de texto es muy extenso y contiene varios apartados es muy difícil crear un índice temático que nos muestre

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS (POWER POINT) ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO ESTÁNDAR DESEMPEÑO ALTO RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DURACION Hace uso responsable de los sistemas tecnológicos, la información y

Más detalles

Impress II Insertar organigramas, tablas, diagramas y. vídeos

Impress II Insertar organigramas, tablas, diagramas y. vídeos Impress II Insertar organigramas, tablas, diagramas y vídeos 1. Crear diapositivas con organigramas Llegados a este punto, ya sabemos como configurar las diapositivas y como insertar en ellas imágenes

Más detalles

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO

MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MODULO 1 INTRODUCCION AL SISTEMA OPERATIVO MATERIAL DE APOYO. UID. ESTUDIOS A DISTANCIA Qué es un Sistema Operativo? Para que el computador pueda entender las órdenes que le transmitimos es necesario que

Más detalles

Presentaciones con diapositivas.

Presentaciones con diapositivas. Presentaciones con diapositivas. Estos programas permiten mostrar información a través de una secuencia de diapositivas. Sirven como apoyo a cualquier presentación oral o escrita y tiene dos funciones

Más detalles

Módulo 5. Patrón de diapositivas

Módulo 5. Patrón de diapositivas 15 Módulo 5. Patrón de diapositivas El patrón de diapositivas es el formato predeterminado de fuente, alineación, viñetas, etc. de una presentación. Si usted desea cambiar alguna de estas características

Más detalles

1º) Abrimos una presentación en blanco, nos dirigimos a la pestaña Vista y hacemos clic sobre Patrón de diapositivas.

1º) Abrimos una presentación en blanco, nos dirigimos a la pestaña Vista y hacemos clic sobre Patrón de diapositivas. Temas en Power Point 2010 Vamos a crear un Tema, seguiremos estos pasos: 1º) Abrimos una presentación en blanco, nos dirigimos a la pestaña Vista y hacemos clic sobre Patrón de diapositivas. En ese momento

Más detalles

12.PRESENTACIONES CON POWER POINT

12.PRESENTACIONES CON POWER POINT 12.PRESENTACIONES CON POWER POINT 1. La pantalla inicial 2. Creación de una presentación 3. Tipos de vistas 4. Las diapositivas 5. Los objetos 6. Insertar sonidos y películas. 7. Animaciones y transiciones

Más detalles

ARCHIVOS, CARPETAS Y UNIDADES

ARCHIVOS, CARPETAS Y UNIDADES ARCHIVOS, CARPETAS Y UNIDADES Tipos de Archivos. Hay diferentes tipos de archivos según la clase de datos que contienen, por ejemplo hay archivos de imágenes, archivos de programas, archivos de documentos

Más detalles

ANIMACIONES EN POWER POINT Conoce los cuatro tipos de animación

ANIMACIONES EN POWER POINT Conoce los cuatro tipos de animación ANIMACIONES EN POWER POINT 2010 Conoce los cuatro tipos de animación Con Power Point 2010 puedes utilizar la herramienta de animación para llamar la atención del público durante tu presentación. Tendrás

Más detalles

GUIA PRACTICA DE OPEN OFFICE IMPRESS

GUIA PRACTICA DE OPEN OFFICE IMPRESS 2009 UNIVERSIDAD TECNICA LATINOAMERICANA Ing. Maynor Guillermo Reynado Rivas GUIA PRACTICA DE OPEN OFFICE IMPRESS SOFTWARE LIBRE DISEÑADO PARA LA CREACION Y REPRODUCION DE PRESENTACIONES MULTIMEDIAS, POR

Más detalles

Trabajar con Textos (I)

Trabajar con Textos (I) Trabajar con Textos (I) En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma,

Más detalles

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW

TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW ASESORES DE NNTT TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW Versión 1.92 (4-2-2008) Nota: es perfectamente válido para versiones anteriores. TUTORIAL BÁSICO DEL PROGRAMA XNVIEW... 2 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...

Más detalles

Software para crear presentaciones

Software para crear presentaciones Software para crear presentaciones por Leticia Pureco Reyes El software de presentaciones se usa para crear diapositivas que apoyen a una persona durante una conferencia, presentación, exposición, etc.

Más detalles

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR JUAN BOSCO OBRERO NIT: 860.008.010-0 Ciudad Bolívar La Estrella

Más detalles

TEMA 24: El programa de Presentaciones IMPRESS (I)

TEMA 24: El programa de Presentaciones IMPRESS (I) C. E. I. P. LAS VIÑAS Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC TEMA 24: El programa de Presentaciones IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con diapositivas

Manual Power Point Trabajar con diapositivas Manual Power Point 2010 Trabajar con diapositivas CONTENIDO Insertar nueva diapositiva Seleccionar una o varias diapositivas Copiar diapositiva Duplicar diapositiva Eliminar diapositiva Mover diapositiva

Más detalles

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia.

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 4: Índices, Estilos y Tablas de Contenido Indicaciones: 1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS 10.1. Crear una tabla Para insertar una tabla en una diapositiva, despliega

Más detalles

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS.

SESIÓN 8 FORMATO DE LAS DIAPOSITIVAS. I. CONTENIDOS: 1. Insertar texto a la diapositiva. 2. Utilización de las sangrías. 3. Numeración y viñetas. 4. Alineación del párrafo. 5. Cambio de formato. 6. Encabezado y pie de página. 7. Diseño de

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE ELEMENTOS MULTIMEDIA 14.1. Insertar sonidos Para insertar un sonido en una presentación haz

Más detalles

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato.

1. En primer lugar, seleccionamos la celda o caracteres a los que queremos aplicar el nuevo formato. tema 3: FORmatEaR HOJaS DE CÁLCULO 3.1 aplicar y modificar formatos de celda El formato es lo que determina el aspecto que tendrá el contenido y los valores mostrados en una hoja de cálculo. Cuando abrimos

Más detalles