FORMULARIO SOLICITUD AYUDA PROYECTOS ACCIÓN MAGISTRAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMULARIO SOLICITUD AYUDA PROYECTOS ACCIÓN MAGISTRAL"

Transcripción

1 FORMULARIO SOLICITUD AYUDA PROYECTOS ACCIÓN MAGISTRAL 1. Nombre del proyecto 1 : "PSICOLOGÍA POSITIVA Y MINDFULNESS EN EL AULA" 2. Personas que lo componen / solicitantes de la ayuda. Indicar separados por comas: nombre, apellidos y nombre de usuario en la web: 3. Persona representante del grupo 2 : 3.1 Nombre y apellidos: 3.2 Centro educativo: 3.3 Mail: 3.4 Teléfono de contacto: 4. Centros educativos (Nombre, localidad y provincia) a los que pertenecen los docentes integrantes del grupo: 5. Breve descripción del proyecto multicentro que se va a desarrollar: 5.1. Resumen de objetivos, metodología y actividades previstas Objetivos: Los objetivos generales serán:.- Difundir en los centros la psicología positiva como corriente que permite potenciar aprendizajes y felicidad en los alumnos promoviendo el desarrollo personal y social a través del bienestar de esos alumnos, sus profesores y sus familias..- Impulsar dos áreas de intervención a través del Programa "Aulas Felices", como programa que desarrolla la psicología positiva. Estas dos áreas de intervención son: la práctica de "mindfulness" o atención plena (estilo de vida basado en la consciencia y la calma y que nos permite vivir plenamente en el momento presente ) y el trabajo de las las fortalezas personales (permiten al ser humano cultivar 1 El nombre del proyecto tiene que ser el mismo que la denominación del grupo en la red social de Acción Magistral. 2 El representante del grupo será la persona encargada de recibir la dotación económica concedida. Asimismo será el enlace con Acción Magistral y el grupo ante cualquier duda, modificación o circunstancia que pudiese surgir. La concesión o denegación de la ayuda se comunicará al representante y, en el caso de ser concedida, se solicitará un número de cuenta bancaria para realizar el ingreso.

2 su vida interior, para que la felicidad dependa de sí mismos y no tanto de lo exterior). Para lograr este objetivo final, habrá dos fases con unos objetivos bien diferenciados: Primera fase: a) Formar al profesorado en Mindfulness. b) Poner en marcha prácticas de Mindfulness en el aula. c) Formar a las familias en Mindfulness para fomentar el trabajo conjunto centrofamilia. d) Contactar con otras organizaciones que trabajen en esta línea de formación. Participación de actividades propuestas por ellas: retiros,... e) Formarse en otras líneas de innovación que puedan surgir durante el trabajo de este grupo. (Psicología Positiva,..). f) Realizar Encuentros de centros, nivel comunidad y nivel nacional par intercambiar experiencias y enriquecer la práctica docente. g) Difusión y contagio de actividades en distintos medios y colectivos. h) Contactar con organismos públicos para difundir esta línea de trabajo. Segunda fase: a) )Formar al profesorado en otras líneas de innovación de la Psicología Positiva a través del Programa "Aulas Felices". b) Poner en marcha en las aulas las actividades de Fortalezas Personales que incluye dicho programa. c) Formar a las familias en la línea de trabajo de "Aulas Felices" para fomentar el trabajo conjunto centro-familia. d) Formarse en otras líneas de innovación que puedan surgir durante el trabajo de este grupo. (Psicología Positiva,..). e) Difusión y contagio de actividades en distintos medios y colectivos. f) Realizar Encuentros de centros, nivel comunidad y nivel nacional para intercambiar experiencias y enriquecer la práctica docente. g) Difusión y contagio de actividades en distintos medios y colectivos. Metodología: Actividades previstas:

3 Para la primera fase: 1.- Formación del profesorado en Mindfulness (encuentros autonómicos multicentros''??') 2.-Puesta en marcha en las aulas de distibntas actividades de Mindfulness con nuestros alumnos (trabajo de centro). 3.- Realizar sesiones de formación a las familias (trabajo de centro). 4.- Encuentro de todos los centros participantes en el Proyecto para intercambiar experiencias y platear nuevas propuestas de trabajo. Para la segunda fase: 1.- Formación del profesorado en Psicología positiva a través del Programa "Aulas Felices" (encuentros autonómicos multicentros''??') 2.-Puesta en marcha en las aulas de distintas actividades del Programa "Aulas Felices" con nuestros alumnos (trabajo de centro). 3.- Realizar sesiones de formación con las familias (trabajo de centro). 4.- Encuentro de todos los centros participantes en el Proyecto para intercambiar experiencias y platear nuevas propuestas de trabajo Vinculación con la Educación en Valores o la Innovación Educativa. La Psicología Positiva nació como un movimiento innovador que pretendía el estudio científico de lo que permite prosperar a los individuos y a las comunidades. Seligman aporta tres razones por las cuales es necesario incluir la felicidad en la educación (Seligman y otros, 2009: Aumento de trastornos depresivos y a edades más tempranas, Escaso incremento del nivel de felicidad en la población mundial y El bienestar mejora los aprendizajes. Todos los participantes en este Proyecto compartimos la idea de ofrecer un tipo de escuela que permita con cada alumno, conocer y sacar a la luz lo mejor de sí mismo promoviendo sus fortalezas personales para a partir de ellas proteger y compensar los puntos débiles de su personalidad. La línea de trabajo en Psicología positiva (Mindfulness y Fortalezas Personales, que se agrupan en torno a seis grandes bloques temáticos: Sabiduría y conocimiento: Creatividad, Curiosidad, Apertura mental, Amor por el aprendizaje, Perspectiva. Coraje: Valentía, Perseverancia, Integridad, Vitalidad. Humanidad: Amor, Amabilidad, Inteligencia social. Justicia: Ciudadanía, Sentido de la justicia, Liderazgo. Moderación: Capacidad de perdonar, Modestia, Prudencia, Autocontrol. Trascendencia: Apreciación de la belleza, Gratitud, Esperanza, Sentido del humor, Espiritualidad.

4 permite:.- Poner en valor en los centros educativos la Educación en Valores y por supuestos el refuerzo de la competencias de Autonomía e iniciativa personal, Competencia social y ciudadana y Competencia para aprender a aprender..- Enseñar a nuestros alumnos a pensar, a ser y a convivir. 6. Descripción de actividades concretas para las que se solicita la ayuda económica 6.1. Actividades de formación de los integrantes del grupo: Descripción: Datos del curso, entidad que lo imparte, duración, fechas previstas, etc..- Formación en Mindfulness a través de encuentros autonómicos (desarrollar y organizarnos en base a los participantes) Qué se pretende conseguir?, Para qué se realizará? Quién participará en la misma? A quién va dirigida? En qué medida mejorará el proyecto o le beneficiará? Qué costes tendrá? Detalle. Haga constar de forma clara la cuantía total que se solicita Actividades relacionadas con la coordinación entre los miembros del grupo (desplazamientos, realización de reuniones, etc.): Descripción y justificación de la necesidad de desplazamientos o reuniones: Objetivos y metas..- Encuentro de todos los centros participantes en el Proyecto para intercambiar experiencias y platear nuevas propuestas de trabajo (desarrollar) Calendario previsto de desplazamientos / reuniones, lugares de celebración y número de asistentes previstos. Elaborar el calendario en base a los participantes En qué medida mejorará el proyecto o le beneficiará?

5 Qué costes tendrá? Detalle. Haga constar de forma clara la cuantía total que se solicita Actividades en las que van a participar beneficiarios de un programa educativo Descripción. En qué consiste la actividad? Qué se pretende conseguir?, Para qué se realizará? Quién participará en la misma? A quién va dirigida? Cuándo se realizará? Cuál será su duración? En qué medida mejorará el proyecto o le beneficiará? Qué costes tendrá? Detalle. Haga constar de forma clara la cuantía total que se solicita 6.4. Adquisición de bienes o servicios directamente relacionados con la aplicación del proyecto Descripción de la necesidad y detalle de los bienes o servicios solicitados Qué se pretende conseguir? Beneficiarios directos de estos bienes o servicios

6 En qué medida mejorará el proyecto o le beneficiará? Qué costes tendrá? Detalle. Haga constar de forma clara la cuantía total que se solicita Otras actividades diferentes de las indicadas en los apartados anteriores Descripción de la actividad Justificación de la necesidad de su realización. Qué pretende? Quién participa en la misma o a quien va dirigida directamente? En qué medida mejorará o beneficiará al proyecto? Qué costes tendrá? Detallar. Los integrantes del grupo, como solicitantes de la ayuda, nos comprometemos: A utilizarla para lo descrito en este formulario, A informar de la realización de las actividades del grupo en la página web de Acción Magistral (especialmente en el espacio que el grupo posee en su Red Social). Se valorará especialmente los documentos gráficos y/o audiovisuales al respecto así como la actualización periódica de dicho espacio. A comunicar a Acción Magistral aquellas circunstancias que sucedieran y que supusieran la modificación de la realización de actividad/es previstas en este formulario. A entregar una memoria final (de acuerdo con el modelo adjunto) de realización de la(s) actividad(es) comprometidas en un plazo inferior a 2 meses tras la finalización de las mismas. Firma de todos los integrantes del grupo.

PARENTALIDAD POSITIVA POSSITIVE PARENTING POSITIVE PARENTS

PARENTALIDAD POSITIVA POSSITIVE PARENTING POSITIVE PARENTS PARENTALIDAD POSITIVA POSSITIVE PARENTING POSITIVE PARENTS Visión Positiva, Límites, Autoridad, Conocimiento, Respeto, No ridiculizar, Crecer, Conflictos, Comunicación, Amor. SEGURIDAD AFECTO PROXIMIDAD

Más detalles

Aulas felices: Psicología positiva aplicada a la educación

Aulas felices: Psicología positiva aplicada a la educación Aulas felices: Psicología positiva aplicada a la educación Catalina Lizcano Programa de Psicología Universidad del Rosario elsa.lizcano@urosario.edu.co 2012 Por fin la psicología se pone seria para tratar

Más detalles

Virtud Fortaleza Significado

Virtud Fortaleza Significado Virtud Fortaleza Significado Curiosidad, abierto a la experiencia, interés por el mundo. Apertura a distintas experiencias y flexibilidad ante temas que no encajan con nuestras propias ideas previas. Participar

Más detalles

Tres cosas buenas que me han sucedido hoy

Tres cosas buenas que me han sucedido hoy Ricardo Arguís Rey Tres cosas buenas que me han sucedido hoy EQUIPO SATI. Zaragoza Psicología Positiva: antecedentes La Psicología Positiva es el estudio científico de lo que permite prosperar a los individuos

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN SALUD EMOCIONAL. Psicología Positiva Aplicada para mejorar el bienestar

CURSO DE EXPERTO EN SALUD EMOCIONAL. Psicología Positiva Aplicada para mejorar el bienestar CURSO DE EXPERTO EN SALUD EMOCIONAL Psicología Positiva Aplicada para mejorar el bienestar Qué es la Psicología Positiva? La Psicología Positiva representa una innovación dentro de la Psicología. No es

Más detalles

II Convocatoria de ayudas a la investigación de la Escuela Politécnica de Cuenca

II Convocatoria de ayudas a la investigación de la Escuela Politécnica de Cuenca II Convocatoria de ayudas a la investigación de la Escuela Politécnica de Cuenca 2016 2017 De acuerdo con la Comisión de Investigación y Transferencia y el equipo directivo la Escuela Politécnica de Cuenca

Más detalles

G RUPOS DE TRABAJO C ONSTITUCIÓN CONVOCATORIA CURSO GRUPOS DE TRABAJO

G RUPOS DE TRABAJO C ONSTITUCIÓN CONVOCATORIA CURSO GRUPOS DE TRABAJO Ref: 49/049185.9/17 Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación CONVOCATORIA CURSO 2017-2018 GRUPOS DE TRABAJO G RUPOS DE TRABAJO Un grupo de trabajo es una actividad formativa en la

Más detalles

Universidad San Jorge I Convocatoria de ayudas para proyectos de innovación docente Curso

Universidad San Jorge I Convocatoria de ayudas para proyectos de innovación docente Curso Universidad San Jorge I Convocatoria de ayudas para proyectos de innovación docente Curso 2016-17 La Universidad San Jorge aspira a ofrecer un modelo educativo que proporcione una experiencia única y transformadora

Más detalles

Por un futuro construído sobre nuestras fortalezas. Margarita Tarragona

Por un futuro construído sobre nuestras fortalezas. Margarita Tarragona Por un futuro construído sobre nuestras fortalezas Margarita Tarragona www.positivamente.com.mx Qué es la psicología positiva? La felicidad en el trabajo Las fortalezas en el trabajo y en la vida Psicología

Más detalles

Inteligencia Emocional y Social

Inteligencia Emocional y Social Inteligencia Emocional y Social Dr. Pablo Fernández Berrocal Catedrático de Psicología Laboratorio de Emociones Universidad de Málaga https://twitter.com/pabloberrocal Laboratorio de Emociones http://emotional.intelligence.uma.es

Más detalles

COMPETENCIA DE IDEAS Y EMPRENDIMIENTOS SOCIALES

COMPETENCIA DE IDEAS Y EMPRENDIMIENTOS SOCIALES COMPETENCIA DE IDEAS Y EMPRENDIMIENTOS SOCIALES Documento general INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. COMPETENCIA DE IDEAS Y EMPRENDIMIENTOS SOCIALES 3. CURSO DE EMPRENDIMIENTO A POBLACIÓN UNIVERSITARIA 4. CURSO

Más detalles

FORJANDO FORTALEZAS DE CARÁCTER

FORJANDO FORTALEZAS DE CARÁCTER FORJANDO FORTALEZAS DE CARÁCTER Construyendo fortalezas para una vida óptima Por Arnoldo Arana Junio 2009 "El optimismo se adquiere" Martin Seligman Desde hace más de una década la psicología positiva

Más detalles

Guión para elaborar el proyecto de grupo de trabajo en

Guión para elaborar el proyecto de grupo de trabajo en Guión para elaborar el proyecto de grupo de trabajo en Colabor@ Éste es el documento de trabajo para la elaboración del proyecto del Grupo en la plataforma Colabor@. Todos los miembros del grupo deben

Más detalles

Creaciencia - Gerona -

Creaciencia - Gerona - Creaciencia - Gerona - FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CATEGORÍA: Categoría A (Infantil y Primaria) TEMÁTICAS: Educación del medioambiente físico / cultural, Interculturalidad / At. diversidad Centro educativo:

Más detalles

III Convocatoria de Proyectos de Innovación: Intercambio entre Directivos y Profesores de la Universidad de Huelva

III Convocatoria de Proyectos de Innovación: Intercambio entre Directivos y Profesores de la Universidad de Huelva III Convocatoria de Proyectos de Innovación: Intercambio entre Directivos y Profesores de la Universidad de Huelva La Ley Orgánica de Universidades señala que la autonomía de las Universidades comprende

Más detalles

1 Resumen Innovation Meeting: Gestión por fortalezas. Resumen INNOVATION MEETING GESTIÓN POR FORTALEZAS EN EQUIPOS DE INNOVACIÓN

1 Resumen Innovation Meeting: Gestión por fortalezas. Resumen INNOVATION MEETING GESTIÓN POR FORTALEZAS EN EQUIPOS DE INNOVACIÓN 1 Resumen Innovation Meeting: Gestión por fortalezas Resumen INNOVATION MEETING GESTIÓN POR FORTALEZAS EN EQUIPOS DE INNOVACIÓN 2 Resumen Innovation Meeting: Gestión por fortalezas INNOVATION MEETING GESTIÓN

Más detalles

17a CONVOCATORIA BECA JOAQUIM FRANCH, PROYECTOS E INICIATIVAS DE INTERÉS SOCIAL EN MATERIA DE EDUCACIÓN CÍVICA

17a CONVOCATORIA BECA JOAQUIM FRANCH, PROYECTOS E INICIATIVAS DE INTERÉS SOCIAL EN MATERIA DE EDUCACIÓN CÍVICA 17a CONVOCATORIA BECA JOAQUIM FRANCH, PROYECTOS E INICIATIVAS DE INTERÉS SOCIAL EN MATERIA DE EDUCACIÓN CÍVICA 1. Objeto El Consejo Municipal de Educación de Girona presenta la decimoséptima convocatoria

Más detalles

Curso 2011/2012 CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N. D elegación Provincial en Sevilla. c/ Huracán nº Lebrija (SE)

Curso 2011/2012 CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N. D elegación Provincial en Sevilla. c/ Huracán nº Lebrija (SE) CO N SEJERÍA DE EDUCACIÓ N D elegación Provincial en Sevilla Curso 2011/2012 (Según las Instrucciones de 14 de junio de 2011 de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos) c/ Huracán

Más detalles

CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO Ref: 49/037808.9/16 CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv mediante el siguiente código seguro de verificación: 0944549300237692253294

Más detalles

IV Feria de Ciencias en lengua extranjera de Aragón 2017

IV Feria de Ciencias en lengua extranjera de Aragón 2017 IV Feria de Ciencias en lengua extranjera de Aragón 2017 1. Objetivos - Motivar un cambio metodológico en el área de Ciencias Naturales que favorezca el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PROFESIONAL (CAP) DEL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PROFESIONAL (CAP) DEL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PROFESIONAL (CAP) DEL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INDICE 1. Definición. 2. Características. 3. Intervinientes. 4. Metodología. 5.

Más detalles

Buenas Prácticas De Psicología Positiva en el IES Miguel Catalán Curso Aulas Felices CPR Juan de Lanuza Enero de 2013

Buenas Prácticas De Psicología Positiva en el IES Miguel Catalán Curso Aulas Felices CPR Juan de Lanuza Enero de 2013 Buenas Prácticas De Psicología Positiva en el IES Miguel Catalán Curso Aulas Felices CPR Juan de Lanuza Enero de 2013 Miguel Vaquero Herrera 1 Contexto 1. Experiencia de aula (Simple) 2. Alumnado de 3º

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES Y DIFERENCIACIÓN CURRICULAR EN EL CURSO

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES Y DIFERENCIACIÓN CURRICULAR EN EL CURSO CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE CENTROS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE ALTAS CAPACIDADES Y DIFERENCIACIÓN CURRICULAR EN EL CURSO 2017 2018. La vigente Ley Orgánica de Educación, modificada por la Ley de

Más detalles

Importe aportado por la entidad (2)(3) Tanto por ciento aportado por la entidad (2) (3) Teléfono

Importe aportado por la entidad (2)(3) Tanto por ciento aportado por la entidad (2) (3) Teléfono ANEXO I SOLICITUD Convocatoria de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTOS DE INTERCAMBIO ENTRE DIRECTIVOS Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

CONVOCATORIA PROYECTOS DE INTERCAMBIO ENTRE DIRECTIVOS Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA CONVOCATORIA 2011-2012 PROYECTOS DE INTERCAMBIO ENTRE DIRECTIVOS Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA 1.-INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica de Universidades señala que la autonomía de las Universidades comprende

Más detalles

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS Ref: 49/037773.9/16 CONVOCATORIA DE SEMINARIOS CURSO 2016-2017 CONVOCATORIA CURSO 2016-2017 SEMINARIOS S EMINARIOS Un seminario es una actividad formativa en la que varios docentes de uno o de varios centros

Más detalles

ANEXO III ENTIDADES LOCALES MUNICIPALES- AÑO 2016

ANEXO III ENTIDADES LOCALES MUNICIPALES- AÑO 2016 CONSEJERÍA DE GOBIERNO DE IGUALDAD SERVICIO DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO 09.0.1. ANEXO III ENTIDADES LOCALES MUNICIPALES- AÑO 2016 FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA LA SUBVENCIÓN DE

Más detalles

S EMINARIOS C ONSTITUCIÓN CONVOCATORIA CURSO SEMINARIOS

S EMINARIOS C ONSTITUCIÓN CONVOCATORIA CURSO SEMINARIOS Ref: 49/049165.9/17 Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación CONVOCATORIA CURSO 2017-2018 SEMINARIOS S EMINARIOS Un seminario es una actividad formativa en la que varios docentes

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR PERMISO DE ASISTENCIA A ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y COBRO DE INDEMNIZACIONES POR DESPLAZAMIENTO

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR PERMISO DE ASISTENCIA A ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y COBRO DE INDEMNIZACIONES POR DESPLAZAMIENTO Departamento de Educación, Cultura y Deporte Servicio Provincial de Huesca Unidad de Programas Educativos INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR PERMISO DE ASISTENCIA A ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y COBRO DE INDEMNIZACIONES

Más detalles

FICHA TÉCNICA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CATEGORÍA B: IMPULSO NUEVOS PROYECTOS

FICHA TÉCNICA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CATEGORÍA B: IMPULSO NUEVOS PROYECTOS ! Todos los campos del formulario deben ser cumplimentados aunque, en caso necesario, se puede consignar Información no disponible más la correspondiente justificación.! Los límites de caracteres se refieren

Más detalles

PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS

PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS CONVOCATORIA 2009/2010 1 CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS INTRODUCCIÓN El artículo 102.1 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación establece

Más detalles

. 15ª CONVOCATORIA DE LA BECA Pallach. Proyectos de innovación educativa

. 15ª CONVOCATORIA DE LA BECA Pallach. Proyectos de innovación educativa . 15ª CONVOCATORIA DE LA BECA Pallach. Proyectos de innovación educativa 1. Objeto La Beca Josep Pallach se convoca con el objetivo de impulsar la dimensión educadora de la ciudad de Girona, con la voluntad

Más detalles

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Programación de la Educación

Más detalles

Proyecto de Innovación Educativa FORMapps

Proyecto de Innovación Educativa FORMapps Proyecto de Innovación Educativa FORMapps Justificación: Mediante la ORDEN EDU/832/2015, de 2 de octubre, y a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se ha puesto en marcha el

Más detalles

de Murcia CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, CULTURA y UNIVERSIDADES

de Murcia CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, CULTURA y UNIVERSIDADES Región de Murcia CONSEJERíA DE EDUCACiÓN, CULTURA y UNIVERSIDADES RESOLUCiÓN DE 19 DE FEBRERO DE 2015, DE LA DIRECTORA GENERAL DE CALIDAD EDUCATIVA, INNOVACiÓN Y ATENCiÓN A LA DIVERSIDAD Y DE LA DIRECTORA

Más detalles

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Programación de la Educación

Más detalles

ConéctaTe: Aprendizaje cooperativo. y Aprendizaje basado en proyectos con soporte IPAD.

ConéctaTe: Aprendizaje cooperativo. y Aprendizaje basado en proyectos con soporte IPAD. ConéctaTe: Aprendizaje cooperativo y Aprendizaje basado en proyectos con soporte IPAD. Proyecto Educativo para la Mejora. 1 CENTRO SAN JUAN DE LA CRUZ. CÓDIGO 24005513 1.) ASPECTOS GENERALES DIAGNÓSTICO

Más detalles

Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos 2015 Fundación CajaCanarias

Convocatoria de Ayudas a Proyectos Culturales y Educativos 2015 Fundación CajaCanarias BASES La Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorros de Canarias, en adelante, pone en marcha la Convocatoria de Ayudas a, con la que se pretende apoyar proyectos de esta naturaleza promovidos por

Más detalles

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION DE ACTIVIDADES PRESENCIALES A LA COMISION NACIONAL DE VALIDACION SEMERGEN

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION DE ACTIVIDADES PRESENCIALES A LA COMISION NACIONAL DE VALIDACION SEMERGEN 1 de 9 FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION SEMERGEN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE VALIDACION DE ACTIVIDADES PRESENCIALES A LA COMISION NACIONAL DE VALIDACION SEMERGEN

Más detalles

PROGRAMA ESCALADA EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015

PROGRAMA ESCALADA EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 PROGRAMA ESCALADA EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 Promoción escolar del deporte de la Escalada Zaragoza Deporte Municipal, S.A. junto con Dock 39 convoca en el marco del

Más detalles

ANEXO I BASES COMUNES DE LA CONVOCATORIA. Dirigida a todos los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

ANEXO I BASES COMUNES DE LA CONVOCATORIA. Dirigida a todos los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Folio 4/33 ANEXO I BASES COMUNES DE LA CONVOCATORIA Primera. Centros a los que se dirige la presente convocatoria. Dirigida a todos los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES E INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES E INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES E INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LA DIRECTORA GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO

Más detalles

Habilidades sociales y de Comunicación. Grado en Trabajo Social. Universidad Católica de Valencia

Habilidades sociales y de Comunicación. Grado en Trabajo Social. Universidad Católica de Valencia Habilidades sociales y de Comunicación Grado en Trabajo Social Universidad Católica de Valencia 2 Curso 207/8 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ECTS ASIGNATURA: Habilidades sociales y de Comunicación Materia:

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PREMIOS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL RURAL

BASES DEL CONCURSO PREMIOS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL RURAL BASES DEL CONCURSO PREMIOS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL RURAL 1. OBJETIVOS DEL CONCURSO La Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con la Fundación Parque Científico UVa convocan estos premios

Más detalles

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Servicio de Familia e Igualdad

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Servicio de Familia e Igualdad Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Servicio de Familia e Igualdad 1. Qué pretende este Programa: El Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación

Más detalles

Curso de Atención Temprana: Marco General y Fundamentación

Curso de Atención Temprana: Marco General y Fundamentación Curso de Atención Temprana: Marco General y Fundamentación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Atención Temprana: Marco General

Más detalles

Curso de Atención Temprana: Marco General y Fundamentación

Curso de Atención Temprana: Marco General y Fundamentación Curso de Atención Temprana: Marco General y Fundamentación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Atención Temprana: Marco General

Más detalles

PREMIOS MOTIVEM A LA MOTIVACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA

PREMIOS MOTIVEM A LA MOTIVACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA PREMIOS MOTIVEM A LA MOTIVACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO EN EL AULA 1. OBJETIVO Convocatoria 2015 La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València impulsa mediante los Premios MOTIVEM la motivación

Más detalles

ANEXO IV MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

ANEXO IV MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ANEXO IV MEMORIA TÉCNICA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Nº de Expte: TÍTULO DEL PROYECTO: ACRÓNIMO O LEMA 1 : INVESTIGADOR PRINCIPAL/COORDINADOR PROYECTO:

Más detalles

Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes

Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes Diplomado Desarrollo de Habilidades Gerenciales: Líder de Líderes Duración 115 horas Objetivo general: Desarrollar competencias gerenciales que les permita mejorar su desempeño como líderes y coordinar

Más detalles

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS

CONVOCATORIA DE SEMINARIOS CONVOCATORIA DE SEMINARIOS CURSO 2011-2012 Dirección General de Mejora 1 Seminarios 2011-2012 CONVOCATORIA CURSO 2011-2012 SEMINARIOS S EMINARIOS Un seminario es una actividad formativa en la que varios

Más detalles

Título: Navarra COMPETENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO.

Título: Navarra COMPETENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Título: Navarra COMPETENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. 2. Modalidad : Curso intercentros 3. Procedimiento: Presencial. 4. Etapa: Todas las etapas 5. Dirigido a: Profesorado de Centros de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAECE (APROBADO POR RESOLUCIÓN DE RECTORADO N 358/11)

REGLAMENTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAECE (APROBADO POR RESOLUCIÓN DE RECTORADO N 358/11) REGLAMENTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAECE (APROBADO POR RESOLUCIÓN DE RECTORADO N 358/11) Art. 1 : Considerar extensión a toda actividad que promueva el desarrollo cultural, la transferencia científica

Más detalles

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases-

Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria Bases- DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Fondo concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria Convocatoria 2015 -Bases- 1. Presentación La Pontificia Universidad Católica del Perú comprometida

Más detalles

Campaña de difusión del proyecto Incentivos para el desarrollo de ideas innovadoras en el ámbito universitario

Campaña de difusión del proyecto Incentivos para el desarrollo de ideas innovadoras en el ámbito universitario Campaña de difusión del proyecto Incentivos para el desarrollo de ideas innovadoras en el ámbito universitario 1. DESCRIPCIÓN De las políticas de acercamiento entre la Economía Social y los núcleos de

Más detalles

INICIATIVA SINGULAR: FORMULARIO DE REGISTRO

INICIATIVA SINGULAR: FORMULARIO DE REGISTRO INICIATIVA SINGULAR: FORMULARIO DE REGISTRO Querido Agente social, Como parte de TU participación en el curso de capacitación desarrollado en el marco del Proyecto europeo ACTing, es necesario planificar

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS

PROGRAMA DE FORMACION DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA DE FORMACION DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS AÑO 2017 1 INDICE Pág. Objetivos del Programa 2017 3 Contenido del Programa 2017.4 Calendario e inscripciones...5 Contenidos de cada taller..6 Perfil

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PREMIOS EMPRENDEDORES RURALES

BASES DEL CONCURSO PREMIOS EMPRENDEDORES RURALES BASES DEL CONCURSO PREMIOS EMPRENDEDORES RURALES 1. OBJETIVOS DEL CONCURSO La Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con la Fundación Parque Científico UVa convocan estos premios con el objetivo

Más detalles

BIENVENIDO AL 17 CONGRESO UNIVERSITARIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS

BIENVENIDO AL 17 CONGRESO UNIVERSITARIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LAS ENSEÑANZAS TÉCNICAS BIENVENIDO AL 17 CONGRESO UNIVERSITARIO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LAS Este año tendrá lugar el decimoséptimo Congreso de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (17 CUIEET), impulsado por las

Más detalles

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego

Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Aprendizaje basado en estrategias y dinámicas de juego Justificación: Mediante RESOLUCIÓN de 26 de enero de 2016, y a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa se pone en marcha

Más detalles

Comunidad de Madrid. 1. Justificación

Comunidad de Madrid. 1. Justificación CONVOCATORIA PARA FACILITAR EL USO DE MATERIALES DE APOYO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. CURSO 2008-2009 1. Justificación Durante los tres últimos cursos escolares

Más detalles

SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE BURGOS ANEXO I: SOLICITUD

SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE BURGOS ANEXO I: SOLICITUD SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE BURGOS ANEXO I: SOLICITUD Convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas al fomento de la transferencia de negocios en el medio rural, incluidas

Más detalles

CONVOCATORIA BIENAL DE GRUPOS DOCENTES DE INNOVACIONES DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA CURSOS /

CONVOCATORIA BIENAL DE GRUPOS DOCENTES DE INNOVACIONES DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA CURSOS / CONVOCATORIA BIENAL DE GRUPOS DOCENTES DE INNOVACIONES DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA CURSOS 2014-15/2015-16 1. GRUPOS DOCENTES DE INNOVACIÓN La consolidación de equipos de profesores para la profundización

Más detalles

Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia

Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona.

Más detalles

Curso de Coaching Educativo (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Coaching Educativo (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Coaching Educativo (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Coaching

Más detalles

Cursos de formación para la promoción y mejora de la convivencia. Cómo educar las competencias sociales y emocionales de alumnos y educadores

Cursos de formación para la promoción y mejora de la convivencia. Cómo educar las competencias sociales y emocionales de alumnos y educadores Cursos de formación para la promoción y mejora de la convivencia Cómo educar las competencias sociales y emocionales de alumnos y educadores CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA (10 HORAS) COMPETENCIAS BÁSICAS y

Más detalles

Federación Nacional de Arte y Discapacidad DYA F 2015 Todos en acción!

Federación Nacional de Arte y Discapacidad DYA F 2015 Todos en acción! La Federación Nacional de Arte y Discapacidad (FNAD) http://www.federacionartediscapacidad.com/ es una organización sin ánimo de lucro que promueve el acceso de las personas con capacidades diferentes

Más detalles

PROGRAMA DE PROYECTOS DE INTERCAMBIO ENTRE DIRECTIVOS Y PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Convocatoria ª edición

PROGRAMA DE PROYECTOS DE INTERCAMBIO ENTRE DIRECTIVOS Y PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Convocatoria ª edición PROGRAMA DE PROYECTOS DE INTERCAMBIO ENTRE DIRECTIVOS Y PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Convocatoria 2015 2016 9ª edición La Ley Orgánica de Universidades señala que corresponde al Consejo Social

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria Nº Proyecto 190

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria Nº Proyecto 190 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Nº Proyecto 190 Revista científica simulada Psicología de la Adicción UCM 2014 (Volumen 2) Reponsable: Gloria García Fernández Facultad

Más detalles

Unidad didáctica EL TEATRO ES PARA ESO

Unidad didáctica EL TEATRO ES PARA ESO Unidad didáctica EL TEATRO ES PARA ESO Cristina Corral Soilán cristina.corral.soilan@edu.xunta.es Introducción/Justificación La finalidad de esta UD es introducir al alumnado de ESO en el mundo del teatro.

Más detalles

PROYECTOS TRANSVERSALES E INSTITUCIONALES

PROYECTOS TRANSVERSALES E INSTITUCIONALES NOMBRE DEL PROYECTO: Ejercer la democracia en convivencia y paz Página 1 de 9 RESPONSABLES: DRA. ANUBIS VALENCIA MOSQUERA COORDINADORES: LIC. CLAUDIA XIMENA CAMPAZ JAIRO BEDOYA DIEGO ERAZO CUERPO DE DOCENTES

Más detalles

Madrid, 7 Abril 2010 JUSTIFICACIÓN

Madrid, 7 Abril 2010 JUSTIFICACIÓN Madrid, 7 Abril 2010 Atendiendo a la legislación vigente sobre la acreditación de las actividades de formación continuada, así como para la solicitud del reconocimiento de interés científico sanitario.

Más detalles

DOCENTIA. (Programa de apoyo para la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario) Convocatoria de Certificación

DOCENTIA. (Programa de apoyo para la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario) Convocatoria de Certificación DOCENTIA (Programa de apoyo para la evaluación de la actividad docente del profesorado universitario) Convocatoria de Certificación Este documento es propiedad de las Agencias participantes en el Programa

Más detalles

2014/16. PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013

2014/16. PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013 2014/16 Universidad Pablo de Olavide, Sevilla PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013 1.- MISIÓN Y VISIÓN DE LA FACULTAD DE DERECHO El

Más detalles

CONVOCATORIA/CONCURSO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EN POLÍTICA LOCAL: LA JUVENTUD MUEVE EUROPA

CONVOCATORIA/CONCURSO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EN POLÍTICA LOCAL: LA JUVENTUD MUEVE EUROPA CONVOCATORIA/CONCURSO EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y EN POLÍTICA LOCAL: LA JUVENTUD MUEVE EUROPA Organizadores: Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA INICIATIVAS CULTURALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA INICIATIVAS CULTURALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA INICIATIVAS CULTURALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN La Facultad de Ciencias de la Educación, en su papel de promotora e incentivadora de actividades

Más detalles

BASES. Concurso de Ideas-Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica 2016

BASES. Concurso de Ideas-Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica 2016 Concurso de Ideas-Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica 2016 BASES Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos

Más detalles

16 ETAPA VIRTUD FORTALEZA TÍTULO ACTIVIDAD OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD. Palabras encadenadas (Página 101) Imagina que es este pañuelo (Página 120)

16 ETAPA VIRTUD FORTALEZA TÍTULO ACTIVIDAD OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD. Palabras encadenadas (Página 101) Imagina que es este pañuelo (Página 120) 1º Primaria SABIDURIA Y CONOCIMIENTO Creatividad, originalidad Apertura mental, juicio crítico Perseverancia (Tenacidad diligencia y laboriosidad) Palabras encadenadas (Página 101) Imagina que es este

Más detalles

Secretaría de Ciencia y Técnica Ordenanza CS 405. Proyecto de Investigación y Desarrollo para Director Novel con Asesor

Secretaría de Ciencia y Técnica Ordenanza CS 405. Proyecto de Investigación y Desarrollo para Director Novel con Asesor PROYECTO DE INVESTIGACIÓN NOVEL Sr. Director: Luego de las planillas 1 a 5 correspondientes al Formulario para Presentación de, complete cada uno de los puntos 6 a 26, e indique los números de página correspondientes;

Más detalles

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CURSOS DE INTERÉS CIENTÍFICO

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CURSOS DE INTERÉS CIENTÍFICO SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CURSOS DE INTERÉS CIENTÍFICO NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Clasifique los contenidos temáticos de la actividad docente dentro una de las siguientes áreas. Evaluación de Medicamentos

Más detalles

FINALIDAD, REQUISITOS Y APORTACIÓN DE VALOR EL CONCURSO INTEGRA DE BBVA

FINALIDAD, REQUISITOS Y APORTACIÓN DE VALOR EL CONCURSO INTEGRA DE BBVA X CONCURSO ANUAL INTEGRA DE BBVA PARA EL APOYO DE INICIATIVAS INNOVADORAS, SOSTENIBLES Y DE ALTA GENERACIÓN DE VALOR PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FINALIDAD, REQUISITOS Y APORTACIÓN DE VALOR

Más detalles

Boletín Oficial Provincia de Ourense n.º 39 Xoves, 18 febreiro

Boletín Oficial Provincia de Ourense n.º 39 Xoves, 18 febreiro Boletín Oficial Provincia de Ourense n.º 39 Xoves, 18 febreiro 2016 23 SOLICITUD DE ANEXO I SUBVENCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS PARA EL AÑO 2016 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE NOMBRE

Más detalles

DOCUMENTO SOBRE LOS CRITERIOS A SEGUIR PARA LA CONCESIÓN DE AVALES POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HOSPITALIZACION A DOMICILIO (SEHAD)

DOCUMENTO SOBRE LOS CRITERIOS A SEGUIR PARA LA CONCESIÓN DE AVALES POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HOSPITALIZACION A DOMICILIO (SEHAD) DOCUMENTO SOBRE LOS CRITERIOS A SEGUIR PARA LA CONCESIÓN DE AVALES POR LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HOSPITALIZACION A DOMICILIO (SEHAD) 1. Definición de Aval Institucional y consideraciones generales La SEHAD

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDAS A EMPRESAS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

SOLICITUD DE AYUDAS A EMPRESAS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Página 1 de 10 1. TÍTULO DE LA PROPUESTA MODALIDAD: A B C 2.1.- DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE Razón social Tipo PYME Empresa no PYME Centro de investigación N.I.F. Nº de trabajadores Representante legal

Más detalles

Formulario para la solicitud de subsidios especiales

Formulario para la solicitud de subsidios especiales - 1 - ANEXO II Formulario para la solicitud de subsidios especiales Señora Directora General Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura Buenos Aires,... de... de 2.0 El que suscribe,..., DNI/LE/LC/CI

Más detalles

SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Página 1 de 5 Razón social N.I.F. Representante legal Correo electrónico Teléfono (fijo/móvil) Presidente Secretario Delegado Dirección a efectos de notificación Calle/Plaza C.P. N.º Bloque Esc. Piso Puerta

Más detalles

3ª Edición del Premio Progreso Bases del Concurso

3ª Edición del Premio Progreso Bases del Concurso 3ª Edición del Premio Progreso Bases del Concurso La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, convocan en el ámbito andaluz la 3ª Edición

Más detalles

Formulario PDAF Formulario de Presentación de Proyectos de Desarrollo de Actividades de Formación y Solicitud de Financiamiento Título del Proyecto:

Formulario PDAF Formulario de Presentación de Proyectos de Desarrollo de Actividades de Formación y Solicitud de Financiamiento Título del Proyecto: ANEXO I Índice Formulario PDAF Formulario de Presentación de Proyectos de Desarrollo de Actividades de Formación IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO...2 1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO... 2 1.1. TÍTULO DEL PROYECTO...

Más detalles

Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México (DEyVE)

Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México (DEyVE) Departamento de Extensión y Vinculación Educativa Valle de México (DEyVE) Contenido Presentación...3 Propuestas...4 Marco de Convivencia para las Escuelas de Educación Básica del Estado de México...6 Acuerdo

Más detalles

Universidad Veracruzana..: Facultad de Psicología Xalapa :.

Universidad Veracruzana..: Facultad de Psicología Xalapa :. Universidad Veracruzana.: Facultad de Psicología Xalapa :. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología.: Congreso Nacional - 2016 :. Reglamento Capítulos Otorgamiento de la sede. Principios

Más detalles

ANEXO I-A SOLICITUD DE INCORPORACIÓN AL PROGRAMA BEDA (Sólo para colegios nuevos) Dº/Dña.: D.N.I.: Como representante del Colegio, EXPONE

ANEXO I-A SOLICITUD DE INCORPORACIÓN AL PROGRAMA BEDA (Sólo para colegios nuevos) Dº/Dña.: D.N.I.: Como representante del Colegio, EXPONE PROGRAMA BEDA. ANEXOS: (EC: 00000) Escuelas Católicas de Madrid agrupa a las organizaciones Federación Española de Religiosos de la Enseñanza - Titulares de Centro Católicos (FERE-CECA-MADRID) y Asociación

Más detalles

Salud Integral. Taller de bienestar emocional. Aula Permanente Universidad de Granada Curso Profª Mª del Mar Morales Hevia

Salud Integral. Taller de bienestar emocional. Aula Permanente Universidad de Granada Curso Profª Mª del Mar Morales Hevia Taller de bienestar emocional Salud Integral Aula Permanente Universidad de Granada Curso 2015-16 marhevia@ugr.es Sesión 3. Mis fortalezas personales Vamos a saber qué son las fortalezas personales y cuál

Más detalles

Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online)

Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online) Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Metodología de la Dinamización Comunitaria (Online)

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE IGUALDAD

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE IGUALDAD CONSEJERÍA DE GOBIERNO DE IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SERVICIO DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO 09.0.1. GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE IGUALDAD ANEXO III FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE

Más detalles

Experto en Personalidad Resiliente

Experto en Personalidad Resiliente Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Personalidad Resiliente Experto en Personalidad Resiliente Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación Formación y Empleo.

Región de Murcia Consejería de Educación Formación y Empleo. 0. Justificación La salud de las personas está determinada, en gran medida, por sus comportamientos y por el medio ambiente físico, social y cultural. El binomio salud y enfermedad viene condicionado,

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Habilidades Directivas para el Emprendedor TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Habilidades Directivas

Más detalles

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2018

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2018 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN 2018 El Plan de Ayudas a la Investigación de la de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIC-UPM), pretende fomentar la investigación del profesorado del Centro a través de

Más detalles

Secretaría Académica

Secretaría Académica Fungir como la instancia encargada de diseñar, desarrollar, seguir y evaluar todos los proyectos, programas, métodos, estrategias y acciones necesarias para el desarrollo cuantitativo y cualitativo (integral

Más detalles

Convocatoria. Cuantía de la ayuda. 1.- Beneficiarios. Bases para las ayudas a la movilidad en las titulaciones eclesiásticas UPSA-Banco Santander

Convocatoria. Cuantía de la ayuda. 1.- Beneficiarios. Bases para las ayudas a la movilidad en las titulaciones eclesiásticas UPSA-Banco Santander Bases para las ayudas a la movilidad en las titulaciones eclesiásticas UPSA-Banco Santander Vicerrectorado de Investigación y Títulos Marzo de 2016 Convocatoria La Universidad Pontificia de Salamanca,

Más detalles