Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador (PUCMM), Matemático (PUCMM), Teólogo (UNEV) y Maestro (SALOME UREÑA) rubendarioestrella@hotmail.com rubendarioestrellas@gmail.com

2 Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

3 Mat 3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, y tú vienes a mí? Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

4 Dios es uno La Unidad de Dios. Cada una de las personas de la Deidad es divina. La unidad de Dios y la trinidad de Dios no son contradictorias Dios es Trino y Uno. La Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es eterna. Cada una de las personas de Dios tiene la misma esencia; ninguna es superior o inferior a las otras. La Trinidad es un misterio que nunca podremos entender completamente La Doctrina es incomprensible.

5 Atanasio Homoousias Homo = mismo Ousias = sustancia Los Arrianos Homoiousias Homoi = semejante Ousias = sustancia

6 Arrio Arrianismo Solo Dios el Padre es eterno. El Hijo tuvo un comienzo como el primero y mayor ser creado. Atanasio Cristo es coeterno con el Padre. Cristo no tuvo comienzo. El Hijo no es uno en esencia con el Padre. Cristo está subordinado al Padre. Él es llamado Dios como título honorífico. El Hijo y el Padre son de una misma esencia. Cristo no está subordinado al Padre.

7 Enseñanza Bíblica Antiguo Testamento Dios Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. es uno Nuevo Testamento 1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

8 Enseñanza Bíblica Antiguo Testamento Nuevo Testamento Tres personas diferentes como Deidad Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Psa 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de 1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, 1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y

9 Enseñanza Bíblica Pluralidad de Personas Antiguo Testamento El uso de pronombres plurales apunta o, por lo menos, sugiere la pluralidad de personas en la Deidad, en el Antiguo Testamento. Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Nuevo Testamento El uso de la palabra singular nombre, al referirse a Dios el Padre, Hijo o Espíritu Santo, indica una unidad en la trinidad de Dios. Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

10 Atributo Padre Hijo Espíritu Santo Eternidad Psa 90:2 Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Joh 1:2 Este era en el principio con Dios. Heb 9:14 cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

11 Atributo Padre Hijo Espíritu Santo Poder 1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

12 Atributo Padre Hijo Espíritu Santo Omnisciencia Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Rev 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras 1Co 2:11 Porque quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de obras. Dios.

13 Atributo Padre Hijo Espíritu Santo Omnipresenc ia Jer 23:24 Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregado s en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. Psa 139:7 A dónde me iré de tu Espíritu? Y a dónde huiré de tu presencia?

14 Atributo Padre Hijo Espíritu Santo Santidad Rev 15:4 Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado. Act 3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

15 Atributo Padre Hijo Espíritu Santo Verdad Joh 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Rev 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

16 Atributo Padre Hijo Espíritu Santo Benevolencia Rom 2:4 O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimien to? Eph 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Neh 9:20 Y enviaste tu buen Espíritu para enseñarles, y no retiraste tu maná de su boca, y agua les diste para su sed.

17

18 Igualdad con diferentes roles: Actividades que implican tres personas Creación del mundo Padre Hijo Espíritu Psa 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Santo Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Job 26:13 Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.

19 Igualdad con diferentes roles: Actividades que implican tres personas Padre Hijo Espíritu Santo Creación del Hombre Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

20 Igualdad con diferentes roles: Actividades que implican tres personas Bautismo de Cristo Padre Hijo Espíritu Santo Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

21 Igualdad con diferentes roles: Actividades que implican tres personas Muerte de Cristo Padre Hijo Espíritu Santo Heb 9:14 cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Heb 9:14 cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Heb 9:14 cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

22 H. Wayne House. Teología y Doctrina Cristina. Editorial Vida. 2007, Miami, Florida, U.S.A. Doctrina de la Trinidad. Pág Gerald Nyenhuis R.C. Sproul. El Dios que Adoramos. FLET Miami, Florida, U.S.A. Historia de la Doctrina de la Trinidad. Pág Gerald Nyenhuis R.C. Sproul. La Comprensión de la Doctrina de la Trinidad. FLET Miami, Florida, U.S.A. Historia de la Doctrina de la Trinidad. Pág Gerald Nyenhuis R.C. Sproul. El Dios que Adoramos. FLET Miami, Florida, U.S.A. La Prueba Bíblica de la Doctrina de la Trinidad, Pág

23 La Trinidad - Triunidad Teología Sistemática Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad I. Introducción a. Es una de las cosas que en CDL tenemos en mano cerrada b. Existe una ignorancia sobre el tema de la trinidad i. Ya sea no tenemos idea de lo

Más detalles

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas El Espíritu Santo es Dios:! Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;! Hechos 5 3 Y dijo Pedro: Ananías,

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

El Verbo hecho carne

El Verbo hecho carne Tenemos un sólo Dios Deuteronomio :4 (RVR190) El Verbo hecho carne 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Isaías 45:5- (RVR190) 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

ESPÍRITU SANTO EL CONSOLADOR DIOS

ESPÍRITU SANTO EL CONSOLADOR DIOS ESPÍRITU SANTO EL CONSOLADOR DIOS Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

El Espíritu Santo en la Escritura. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El Espíritu Santo en la Escritura Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central ~yhla xwr Heb. Ruaj Elohim [Espíritu de Dios] * En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo

Más detalles

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini

PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA Nelson Daniel Venturini PREPARADOS PARA UNA MISIÓN ÚNICA INTRODUCCIÓN: Generalmente no estamos preparados para todo lo que Dios tiene en su mente para nosotros. Por mas que exageremos, siempre nos quedamos cortos en sus planes.

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador (PUCMM), Matemático (PUCMM),

Más detalles

Ansiedad: Es el temor a un posible peligro o pérdida en el futuro.

Ansiedad: Es el temor a un posible peligro o pérdida en el futuro. Libres de Temor Min. Rubén Darío Estrella Sánchez, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador (PUCMM),

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador (PUCMM), Matemático (PUCMM),

Más detalles

Carácter y atributos de Dios.

Carácter y atributos de Dios. Carácter y atributos de Dios. Definiciones de términos: Deidad = ser divino o esencia divina. La deidad tiene que ver con la naturaleza, con lo relativo a Dios. Divino = Relativo a Dios. Naturaleza = Carácter

Más detalles

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Lección 2 para el 14 de enero de 2017 En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Santo acepta,

Más detalles

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16)

JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES. (Apocalipsis 19:11-16) JESUS NACIO PARA SER REY DE REYES (Apocalipsis 19:11-16) El Nuevo Presidente Jesus el Rey de Reyes Rey de Reyes I. LA HISTORIA CONFIRMO SU REINADO. "El registro de la genealogía de Jesús el Mesías, el

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Unidad 1: Los inicios del reino

Unidad 1: Los inicios del reino Unidad 1: Los inicios del reino Estudio 30: Bautismo y Tentaciones de Jesucristo (Mateo 3:13-4:11) 9 de agosto de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Pedro nos enseña que mentir al Espíritu es mentir a Dios.

Pedro nos enseña que mentir al Espíritu es mentir a Dios. Lección 3 para el 21 de enero de 2017 Y dijo Pedro: Ananías, por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? (Hechos 5:3) Pedro nos enseña

Más detalles

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo Evangelio 8-enero-2017 Bautismo LA PALABRA en la celebración ISAÍAS 42, 1-4. 6-7: Mirad a mi siervo, en quien me complazco. Esto dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien

Más detalles

1. 1 Pedro Después de Cristo a. Dejó de ser Simón cuando se hizo discípulo de Cristo. Fue el mismo Señor quien le apodó Pedro.

1. 1 Pedro Después de Cristo a. Dejó de ser Simón cuando se hizo discípulo de Cristo. Fue el mismo Señor quien le apodó Pedro. 1. 1 Pedro 1.1 2 I. Autor (1a) Pedro, apóstol de Jesucristo, A. El hombre 1. Antes de Cristo a. Este es uno de los personajes más amados y conocidos del Nuevo Testamento. b. Es muy apreciado ya que su

Más detalles

Herramientas para la guerra

Herramientas para la guerra Herramientas para la guerra A. Lectura bíblica Efesios 6 La armadura de Dios 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo

ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo ESTUDIO DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Por: Rubén Álvarez Jesús, el Verbo Introducción Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con

Más detalles

LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN

LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN Introducción 1. Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y de la persona del Espíritu Santo ha suscitado

Más detalles

Andar en el Espíritu Santo

Andar en el Espíritu Santo Andar en el Espíritu Santo Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de julio del 2013 Gálatas 5:16 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

El triple propósito de Dios

El triple propósito de Dios El triple propósito de Dios! Espíritu de verdad! Hno Julio C Munive Febrero 22, 2009 1 Colosenses 1:15-20 (Col 1:15) El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura. 2 (Col 1:16)

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Cada vez que Jesucristo es exaltado la Tercera

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1

SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 I. Introducción. SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN COSMOVISIÓN GENERAL. Cuadro No. 1 1. Jeremías 31:3, nos hace referencia a un amor eterno que solo es comprensible bajo la mirada

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN

RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN RELATO BÍBLICO DE LA CREACIÓN 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 3 Discipulado Bíblico 3 La Visión Serie Bautismo Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE.

TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE. TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE. INTRODUCCIÒN: A. El propósito de este estudio es examinar a la luz de la Biblia la doctrina de Jesús solamente, esta doctrina comenzó halla a finales del siglo dos y

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10

Las obras de la creación son atribuidas a Cristo (al Hijo, segunda persona de la Trinidad) Juan 1:3; Colosenses 1:16; Hebreos 1:10 La sana doctrina hace poner la fe en el lugar correcto o más bien, en la persona correcta. El edificio correctamente cimentado hace que las otras doctrinas sean precisas y encajen perfectamente. A. PREEXISTENCIA

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas

Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas Guía de Estudio para el Examen de la Instructora de Honorde Rosas Promesa: Como Rosa, tendré cuidado de lo que digo, adónde voy y lo que hago; siempre trataré de ser lo mejor para el Señor Jesús porque

Más detalles

Sesión 3: El esplendor de Jesús en la Trinidad

Sesión 3: El esplendor de Jesús en la Trinidad Sesión 3: El esplendor de Jesús en la Trinidad I. LA TRINIDAD: UN DIOS EN TRES PERSONAS A. La doctrina de la Trinidad es una de las doctrinas más importantes en la Biblia. Sobre 70 pasajes en el Nuevo

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15

COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD 1ª Tim 3:15 EL TESORO DE LA VERDAD Atesoramos la verdad en una confesión de Fe. Vimos que es y cual es la importancia de una confesión de fe. Cuál es nuestra confesión de

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA SANTIFICACIÓN: CÓMO VIVE UN JUSTO Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central El hijo de Dios es llamado para formar parte del reino mesiánico y eterno de Cristo.

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

EL FILIOQUE: LA INCOMPRENSIÓN DEL VERDADERO MISTERIO DE LA TRINIDAD

EL FILIOQUE: LA INCOMPRENSIÓN DEL VERDADERO MISTERIO DE LA TRINIDAD EL FILIOQUE: LA INCOMPRENSIÓN DEL VERDADERO MISTERIO DE LA TRINIDAD Fernando Gaya Gamboa Es difícil que el lenguaje humano, temporalmente circunscrito, sea capaz de expresar conceptos eternos e infinitos.

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

GÉNESIS 1:1 «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»

GÉNESIS 1:1 «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.» ESTE ES UN ENFOQUE BÍBLICO ACERCA DE LA VIDA DEL HIJO, SU PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN EN LA CREACIÓN Y EN LA RELACIÓN CON LOS HOMBRES. «Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también

Más detalles

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Con nuestra sincera adoración De gratitud Siempre viviremos Rindiendo

Más detalles

MISIONES DIVINAS, 1. Se llaman propiedades. Las propiedades personales. con las Personas y nos dan a conocer algo de su peculiaridad.

MISIONES DIVINAS, 1. Se llaman propiedades. Las propiedades personales. con las Personas y nos dan a conocer algo de su peculiaridad. T 73 de 92 MISIONES DIVINAS, 1 CCE 258: Toda la economía divina es la obra común de las tres Personas divinas. Porque la Trinidad, del mismo modo que tiene una sola y misma naturaleza, así también tiene

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

La Diversidad en la Divinidad

La Diversidad en la Divinidad La Diversidad en la Divinidad ÍNDICE Introducción 1) Fundamentos de la doctrina A) Solo Jehová es Dios B) Cristo es Dios C) El Espíritu Santo es Dios D) Estamos ante un dilema? 2) Pasajes paralelos 3)

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

29 DE SEPTIEMBRE VIERNES SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL FIESTA BLANCO

29 DE SEPTIEMBRE VIERNES SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL FIESTA BLANCO 29 DE SEPTIEMBRE VIERNES SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL FIESTA BLANCO JUNTO CON ESTOS TRES ARCÁNGELES, CELEBRAMOS HOY A TODOS LOS ÁNGELES QUE, DESDE EL PARAÍSO DEL GÉNESIS, HASTA EL DEL APOCALIPSIS,

Más detalles

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011

Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Ekklesia grupo pequeño, Nueva Córdoba, 29 de abril de 2011 Colosenses 1 Saludo 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ I. LA FE EN JESÚS ES ESENCIAL PARA TENER VIDA ETERNA. Juan 20:28-31 Cuando Tomás confesó su fe en Jesús porque lo había visto

Más detalles

El Propósito de la Iglesia

El Propósito de la Iglesia La Alianza para la Fundación de Iglesias por Saturación Enero 2000 LA IGLESIA LECCIÓN 2 El Propósito de la Iglesia PARA QUÉ EXISTE LA IGLESIA? Propósito de la Lección El propósito de esta lección es describir

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín)

APOCALIPSIS 1. APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) APOCALIPSIS 1 APOCALIPSIS (griego) REVELACIONES (latín) 1 REV 1:1 REVELACIÓN DE JESUCRISTO;/ SE LA CONCEDIÓ DIOS/ PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS /LO QUE HA DE SUCEDER PRONTO;/ Y ENVIÓ A SU ÁNGEL PARA DÁRSELA

Más detalles

Obra Navideña. VOZ DE HOMBRE: "Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel...

Obra Navideña. VOZ DE HOMBRE: Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel... Obra Navideña VOZ DE HOMBRE: "Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel..." VOZ DE MUJER: Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado,

Más detalles

Santa Trinidad Dios Padre Creador

Santa Trinidad Dios Padre Creador Santa Trinidad Dios Padre Creador Rev. Adrián Correnti Hohenau, 9 de julio de 2015 - Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay SANTA TRINIDAD Quién es Dios?(preg. 104 Catecismo) Dios es Espíritu; es eterno,

Más detalles

LA VERSIÓN ORIGINAL DE DIOS

LA VERSIÓN ORIGINAL DE DIOS EVANGELIO DE GRACIA MENSAJE 111 Por. Reynaldo Estrada. LA VERSIÓN ORIGINAL DE DIOS La versión original de Dios es Jesús en vida, manifestación, y naturaleza. Así como Cristo era en el Padre y el Padre

Más detalles