Walnuters Manual de Flickr

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Walnuters Manual de Flickr"

Transcripción

1 Manual de Flickr

2 Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas

3 Introducción Manual de Flickr

4 Flickr Introducción Flickr es un espacio web para la publicación y gestión online de fotografías con un fuerte componente social.

5 Flickr Introducción Además de la publicación de fotografías, vamos a disponer de diversas posibilidades de interactuar con los usuarios, así como integrar el perfil Flickr en nuestro blog o en página web, crear grupos, etc Flickr es un servicio gratuito, si bien existe una opción de pago, denominada Pro, que presenta una serie de funciones avanzadas.

6 Cómo crear una cuenta Manual de Flickr

7 Date de alta Cómo crear una cuenta Para dar de alta una cuenta en Flickr pulsaremos en Crear cuenta o en Regístrate.

8 Date de alta Cómo crear una cuenta Debes tener un correo electrónico en Yahoo o iniciar sesión desde Google o Facebook. Si no tienes usuario en Yahoo, puedes crearte una cuenta nueva aquí.

9 Date de alta Cómo crear una cuenta Tendrás que iniciar sesión con la cuenta que elijas y rellenar una serie de datos personales:

10 Date de alta Cómo crear una cuenta A continuación, elige el nombre que aparecerá en la pantalla inicial de tu cuenta Flickr y pulsa en Crear mi cuenta.

11 Date de alta Cómo crear una cuenta Tendrás que verificar tu cuenta, acudir a la página inicial de Flickr e iniciar sesión.

12 Date de alta Cómo crear una cuenta Una vez creada nuestra cuenta nos aparecerá una pantalla como la siguiente: Esta es la pantalla inicial de tu cuenta de Flickr.

13 Perfil Manual de Flickr

14 Primeros pasos Perfil Lo primero que vamos a hacer es personalizar nuestro perfil:

15 Primeros pasos Perfil El primer paso de la configuración inicial es crear un icono para tu cuenta. Esto no es otra cosa que una imagen que identifique tu perfil. Tras elegir la imagen que queremos utilizar y pulsar en el botón Cargar.

16 Primeros pasos Perfil También podemos personalizar la URL de nuestra cuenta: Haz click en Vista previa para comprobar la disponibilidad de la URL. Si está disponible, haz click en Ok, protegerla y continuar, para seleccionarla.

17 Primeros pasos Perfil En el siguiente paso, personaliza tu perfil, completando algunos datos sobre ti o tu empresa. Puedes darle formato al texto, incluir enlaces o imágenes. Al finalizar, pulsa en Siguiente.

18 Primeros pasos Perfil Una vez realizados estos pasos, ya tienes completo tu perfil. Aquí podrás volver a configurar algunos aspectos de tu cuenta, como el nombre que aparecerá en pantalla o tu icono.

19 Primeros pasos Perfil Para ver tu Perfil o tu Galería, pulsa en la pestaña Tú. En esta pestaña puedes editar y ver información sobre tu perfil y tu cuenta.

20 Primeros pasos Perfil Si haces click en Tu cuenta, podrás ver los links de tu perfil y tu galería. También puedes eliminar tu cuenta aquí:

21 Imágenes Manual de Flickr

22 Subir imágenes Imágenes Para publicar fotografías hemos de pulsar en el enlace Subir fotos ubicado en el menú que aparece en la parte superior de la pantalla.

23 Subir imágenes Imágenes Flickr nos permite subir fotografías desde la web¹ o bien utilizar un software especial² que podemos descargarnos desde la propia página de Flickr: 1 2

24 Subir imágenes Imágenes Si optamos por la primera de las opciones tan sólo tendremos que hacer click en el enlace Elegir fotos y videos y seleccionar de nuestro disco duro las fotografías a publicar.

25 Subir imágenes Imágenes Una vez seleccionada se nos ofrece la posibilidad de determinar la privacidad de la imagen: privada (visible sólo para tus contactos) o pública. Una vez seleccionado, pulsa en Cargar fotos y vídeos.

26 Subir imágenes Imágenes Al finalizar la carga, Flickr te ofrece la posibilidad de añadir una descripción a la imagen.

27 Subir imágenes Imágenes Aquí podrás agregar etiquetas e incluir la imagen en un álbum. Además, añade y modifica: Título Descripción Etiquetas Pulsa aquí para crear un álbum nuevo, sobre la marcha. Al finalizar, pulsa en Guardar.

28 Subir imágenes Imágenes y ya tenemos publicada nuestra fotografía en Flickr.

29 Modificar imágenes Imágenes Para modificar las imágenes que hayas subido haz click en la pestaña Organizar y crear.

30 Modificar imágenes Imágenes Aquí podrás editar las imágenes que has subido. Arrastra las imágenes que quieras editar y selecciona la opción deseada.

31 Modificar imágenes Imágenes Pulsa en la pestaña Editar fotos para modificar: - Títulos, etiquetas y descripciones - Rotar la imagen que has arrastrado - Eliminar la imagen seleccionada

32 Modificar imágenes Imágenes Otras opciones: Para etiquetar a otros usuarios en la imagen: Comparte la imagen con un grupo Aquí puedes configurar la privacidad de la imagen. Clasifica la foto en un álbum nuevo o uno existente.

33 Álbumes Manual de Flickr

34 Crear álbum Álbumes Flickr nos permite organizar nuestras fotografías en álbumes para agruparlas. Para ello hemos de hacer click en Organizar y crear, en el menú superior de la pantalla, lo que nos permitirá acceder a una página desde la que podremos gestionar todos nuestros contenidos.

35 Crear álbum Álbumes Para crear un álbum nuevo, pulsa en la pestaña Álbumes.

36 Crear álbum Álbumes Pulsa en Crear un nuevo álbum. A continuación, rellena la información del álbum. Título Descripción Después, arrastra las imágenes que quieras incluir en el álbum.

37 Crear álbum Álbumes Si quieres que una de las fotografías sea la imagen principal del álbum, pincha sobre la imagen y arrástrala hasta la portada del álbum. Para finalizar, pulsa en Guardar.

38 Crear álbum Álbumes Ya has creado tu álbum Para editar tus álbumes, sólo tendrás que hacer doble click sobre uno de ellos.

39 Grupos Manual de Flickr

40 Crear grupos Grupos En Flickr también puedes crear equipos de trabajo. Haz click en la pestaña Grupos, para crear un nuevo grupo.

41 Crear grupos Grupos Selecciona la clase de Grupo que quieres crear, según la privacidad: Público 1: todo el mundo puede unirse. Público 2: Sólo pueden unirse con invitación, pero es visible. Privado: Sólo pueden verlo los miembros del grupo. Pulsa en Crear.

42 Crear grupos Grupos En el siguiente paso, tendrás que rellenar información sobre el grupo: Nombre Descripción Nivel de seguridad (si es para mayores de 18 años) Pulsa Siguiente. *El nombre del grupo tiene que ser único, no puede repetirse con el de otro grupo de Flickr.

43 Crear grupos Grupos A continuación, podrás personalizar las categorías de los miembros del equipo. El administrador/es, moderador/es y miembros pueden llevar el título que quieras.

44 Crear grupos Grupos En el último paso podrás configurar otros aspectos del grupo:

45 Tus grupos Grupos Para ver y editar tus grupos, haz click en la opción Tus grupos de la pestaña Grupos del menú. Aquí aparecerán tus grupos, según la clase de miembro que seas (administrados, moderador o sólo miembro). Haz click sobre uno de ellos para ver su información o editarlo.

46 Gestionar grupos Grupos En la siguiente ventana te aparecerán diferentes opciones para editar el grupo. Añade fotos Aquí podrás publicar contenido (texto de un máximo de 500 caracteres) para todos los miembros del grupo. Plantea debates Invita a amigos al grupo

47 Unirte a un grupo Grupos Para buscar un grupo, escribe las palabras clave en el buscador y pulsa sobre Grupos. Elije el resultado que te interese y pulsa sobre el nombre del grupo. Si quieres unirte, pulsa en Unirme a este grupo.

48 Búsquedas Manual de Flickr

49 Cómo buscar Búsquedas Para localizar imágenes de otros usuarios, escribe las palabras clave en el buscador: Puedes buscar en todo Flickr o seleccionar Más tipos de búsquedas para buscar en tu galería o en la de tus contactos y grupos o a algún miembro en concreto.

50 Cómo buscar Búsquedas En la búsqueda te aparecerán todos los resultados que incluyan las palabras clave que has introducido:

51 Explorar Búsquedas La opción Explorar del menú también te ofrece otras posibilidades para localizar contenido en Flickr.

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

Walnuters Manual de SlideShare

Walnuters Manual de SlideShare Manual de SlideShare Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Subir documentos 4. Actividad 5. Eventos 6. Grupos 2 Introducción Manual de SlideShare Qué es SlideShare Introducción Slideshare

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

Entrar y registrarse en Lugares de Nieve

Entrar y registrarse en Lugares de Nieve Entrar y registrarse en Lugares de Nieve 1 Índice de contenido Tienes cuenta en facebook?... 3 Regístrate en el portal con tu cuenta de facebook... 3 Entra en el portal con tu cuenta de facebook... 7 Usuarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Aula de la Experiencia FACEBOOK. Tania Rosa Cuevas

Aula de la Experiencia FACEBOOK. Tania Rosa Cuevas FACEBOOK Tania Rosa Cuevas 1. Sacarse una cuenta en Facebook Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos facebook y pulsamos el botón de Buscar : Pinchar en la página. Rellenar el apartado

Más detalles

Capítulo 1 Creando el Blog

Capítulo 1 Creando el Blog Capítulo 1 Creando el Blog Accede a la dirección web blogspot.es Elige un nombre válido para tu blog. El nombre que debes elegir está en la última página de este manual. El nombre será la dirección de

Más detalles

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe Para Estudiantes

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe Para Estudiantes Tutorial Aplicación Web: Talented Europe Para Estudiantes Estudiantes En el presente documento se explica el uso de la aplicación web talentedeurope.eu desde el punto de vista de estudiantes. Registro

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL Entramos en el administrador de la plataforma con nuestro nombre de usuario y clave. http://iesparquesol.centros.educa.jcyl.es/administracion

Más detalles

Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos.

Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos. Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos. Qué es un grupo Un grupo es un colectivo de usuarios que comparten un espacio, limitado a los demás usuarios, en base

Más detalles

REDES SOCIALES. Facebook

REDES SOCIALES. Facebook Taller Parte 1 1. Qué es? Es el servicio de red social más utilizado en la actualidad. 2. Cómo accedo desde mi tablet? A Pulsa sobre la categoría Redes sociales. B Toca sobre el ícono de Lite. A B 3. Cómo

Más detalles

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR Introducción En este tutorial se explica cómo crear entradas en el blog. Se describe cada paso de manera numerada. Si tiene cualquier pregunta,

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GLOGSTER EDU

GUÍA DE USUARIO: GLOGSTER EDU GUÍA DE USUARIO: GLOGSTER EDU Glogster EDU es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos a través de la creación de pósteres o presentaciones multimedia. Sus principales

Más detalles

FACEBOOK EL LIBRO DE LAS CARAS

FACEBOOK EL LIBRO DE LAS CARAS FACEBOOK EL LIBRO DE LAS CARAS 2 QUE ES FACEBOOK? Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los

Más detalles

Cómo escribir un artículo nuevo en el blog

Cómo escribir un artículo nuevo en el blog Cómo escribir un artículo nuevo en el blog En el argot de la blogosfera, un artículo se llama entrada o post. Para publicar una entrada en tu blog debes entrar en tu página de administrador. Para ello

Más detalles

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Gestión básica de un canal Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Ingresar a Youtube Un canal de Youtube es un espacio personal en el que podemos subir nuestros propios

Más detalles

Tutorial para la creación y utilización de la Fan Page Estudiantes

Tutorial para la creación y utilización de la Fan Page Estudiantes Tutorial para la creación y utilización de la Fan Page Estudiantes A- Creación de mi Fan Page Estudiante (FPE) A1. Crear Pagina A2. Seleccionar tipo de Página A3. Categoría y Nombre B- Configuración de

Más detalles

Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8

Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8 Crear y gestionar cuentas de usuario en Windows 8 Las cuentas de usuario permiten que distintas personas utilicen un mismo equipo y que cada una disponga de carpetas propias y de opciones de configuración

Más detalles

Objetivos. Aprender a utilizar de manera óptima la herramienta para gestionar los proyectos que se encuentren en progreso y/o por iniciar.

Objetivos. Aprender a utilizar de manera óptima la herramienta para gestionar los proyectos que se encuentren en progreso y/o por iniciar. Objetivos Aprender a utilizar de manera óptima la herramienta para gestionar los proyectos que se encuentren en progreso y/o por iniciar. Contenido I. Conceptos Generales Qué es trello? Cómo ingreso a

Más detalles

Manual de ayuda de la Plataforma Online. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Manual de ayuda de la Plataforma Online. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Manual de ayuda de la Plataforma Online Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Contenido 1. Acceso a Plataforma Online... 2 2. Menú parte superior... 3 3. Página de inicio... 5 4. Novedades

Más detalles

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO

TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO TUTORIAL: COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO A PASO Tienes ganas de crear un blog? Quieres redactar sobre algo que te gusta? Pero no sabes como iniciar? Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como

Más detalles

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog...

Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... Tu blog Índice de contenido Entra en tu blog... 3 Configura tu blog...4 Blog publicado... 7 Título del blog...8 Descripción del blog... 9 Fondo del blog... 10 Color de fondo... 10 Imagen de fondo...11

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Cómo publicar documentos

Cómo publicar documentos Cómo publicar documentos Versión: Enero 2016. contenidos@chil.org 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS Cómo publicar documentos en CHIL:... 3 Cómo me registro?... 3 Cómo accedo a mi perfil?... 4 Documentos de CHIL....

Más detalles

BLOG. El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades,

BLOG. El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades, BLOG El Blog es una página de Internet que puedes modificar de acuerdo a tus necesidades, para ponerle la información que desees como: fotografías, video, imágenes o texto. Lo que agregues a tu blog estará

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Tutorial para la creación y utilización de la Fan Page Estudiantes

Tutorial para la creación y utilización de la Fan Page Estudiantes Tutorial para la creación y utilización de la Fan Page Estudiantes A- Creación de mi Fan Page Estudiante (FPE) A1. Creo mi Pagina A2. Selecciono tipo de página A3. Categoría y Nombre B- Configuración de

Más detalles

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España:

Blog. Configuración. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: Blog. Configuración Realizado por: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/es/ José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es

Más detalles

Acceder al backend de la web

Acceder al backend de la web Acceder al backend de la web Para acceder al backend de nuestra web, tan solo necesitamos añadir /admin después de nuestro dominio (www.mipagina.com/admin) en la barra de direcciónes del navegador con

Más detalles

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL

1ª TAREA: CREACIÓN DE UN BLOG PERSONAL SUMARIO 1. Crear un blog personal 2. Escribir una entrada o post a. Realizar enlaces o hipervículos a otras páginas Web 3. Insertar y publicar una imagen en la entrada a. Imágenes de la web b. Imágenes

Más detalles

Manual de Hosting 2018 de Hostalia

Manual de Hosting 2018 de Hostalia Hostalia Guía de uso Manual de Hosting 2018 de Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Acceso al panel de control de cliente Abra un navegador web y escriba

Más detalles

MANUAL PARA SUBIR ARCHIVOS EN ONEDRIVE

MANUAL PARA SUBIR ARCHIVOS EN ONEDRIVE MANUAL PARA SUBIR ARCHIVOS EN ONEDRIVE Como compartir archivos en OneDrive Para empezar a compartir archivos en OneDrive, se debe tener una cuenta en Outlook.com.; que se crea de igual manera como una

Más detalles

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO MANUAL Manual de usuario de OJS Introducción al Sistema Open Journal Systems DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Quienes somos? Consorcio Digitalización del Conocimiento, organización seleccionada por Procalidad,

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Cómo crear un Juego de pistas en Educamóvil

Cómo crear un Juego de pistas en Educamóvil Cómo crear un Juego de pistas en Educamóvil El objeto Juego de pistas El Juego de pistas es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil que nos permite generar, sobre el mapa, una secuencia de

Más detalles

Manual básico de Wordpress

Manual básico de Wordpress Manual básico de Wordpress Instalación del programa sobre el espacio web asociado a la cuenta de correo de PDI/PAS 25/03/2011 Centro de servicios de informática y redes de comunicaciones Nodo Cartuja Contenido

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT 1. Qué es SharePoint? SharePoint es una herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y el trabajo en equipo. Está formada por una serie de productos y elementos

Más detalles

Para enviar una encuesta, hacer preguntas o recopilar información mediante un formulario en Google Drive, sigue estos pasos:

Para enviar una encuesta, hacer preguntas o recopilar información mediante un formulario en Google Drive, sigue estos pasos: Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puedes crear un formulario

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER CTE/SMET/DAATE/SRE 1 Para darse de alta como usuario - Lo primero que debemos hacer es acceder a la siguiente página de internet www.blogger.com.

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Compartir archivos y carpetas de. OneDrive

Compartir archivos y carpetas de. OneDrive Compartir archivos y carpetas de OneDrive Compartir archivos y carpetas de OneDrive Puede usar OneDrive para compartir fotos, documentos de Microsoft Office, otros archivos y carpetas enteras con otros

Más detalles

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso Curso: Programa de Office 2007 Introducción a Power Point La parte central de la ventana corresponde a las diapositivas que formarán la presentación. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas

Más detalles

PRESENTACIONES EN OPENOFFICE

PRESENTACIONES EN OPENOFFICE PRESENTACIONES EN OPENOFFICE Para qué sirve? Crear una presentación con el orientador Manejo de Páginas Inserción de imágenes Formato de Diapositiva Configuración de la Presentación La Barra de Presentación

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

Perfil Personal vs. Página de Negocio

Perfil Personal vs. Página de Negocio Crear y Configurar Páginas de Negocios en Facebook Perfil Personal vs. Página de Negocio Una cuenta personal para que puedas interactuar con amigos, familiares, etc. Tienes una página para tu negocio Tienes

Más detalles

Guía de Facebook para mutualistas. MutualidadAbogacia

Guía de Facebook para mutualistas. MutualidadAbogacia Guía de Facebook para mutualistas MutualidadAbogacia Inicio En esta guía vamos a explicarte en pocos pasos las cosas básicas que necesitas saber para moverte por Facebook Tanto si eres nuevo en esta red,

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

CMS: Manual de Wordpress

CMS: Manual de Wordpress CMS: Manual de Wordpress 1 / 18 CMS: Manual de Wordpress URL: https://wiki.aplika.me/x/lqavaw CMS: Manual de Wordpress 2 / 18 Indice 1 Notificación...........................................................................

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red Android 1.14 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

SITE.PRO. NOMBRE: Rosales Solano Raquel Abilene GRUPO: 10ITI1

SITE.PRO. NOMBRE: Rosales Solano Raquel Abilene GRUPO: 10ITI1 SITE.PRO NOMBRE: Rosales Solano Raquel Abilene GRUPO: 10ITI1 1.- Primero que nada, para realizar un sitio web en Site.pro previamente deberá registrarse en la página oficial www.site.pro con un correo

Más detalles

Digitalización y Edición de videos en YouTube

Digitalización y Edición de videos en YouTube Digitalización y Edición de videos en YouTube GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Centro de Información Vicerrectorado de Servicios Universitarios 1era. Versión Setiembre 2013 1 Contenido Digitalización de Videos

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Editor de Imágenes Pho.to. José Manuel López Abad

Editor de Imágenes Pho.to. José Manuel López Abad Editor de Imágenes Pho.to José Manuel López Abad Editor Pho.to Pho.to es un editor de imágenes en línea, junto a las típicas funciones de mejorado de imágenes, incluye la posibilidad de crear fotomontajes,

Más detalles

YOUTUBE LA TV DE INTERNET

YOUTUBE LA TV DE INTERNET YOUTUBE LA TV DE INTERNET 2 QUE ES YOUTUBE? YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales,

Más detalles

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas Empresas En el presente documento se explica el uso de la aplicación web talentedeurope.eu desde el punto de vista de empresas. Registro El primer

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

MANUAL DE LA HERRAMIENTA

MANUAL DE LA HERRAMIENTA MANUAL DE LA HERRAMIENTA ÍNDICE 1. Herramienta periódico EN PAPEL 1.1. CÓMO ACCEDER A LA HERRAMIENTA 1.2. ELEMENTOS DE UNA PÁGINA 1.2.1. MENÚ SUPERIOR A 1.2.2. MENÚ SUPERIOR B 1.2.3. ÁREA DE TRABAJO a.

Más detalles

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS Manual del usuario ÍNDICE 1. Tablero... 3 2. Escribir... 4 2.1 Entradas... 4 2.2 Página... 5 2.3 Subir un archivo... 5 3. Gestionar... 6 3.1 Entradas, páginas y archivos... 6 3.2 Categorías... 7 4. Comentarios...

Más detalles

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line

Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte. Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Blog de aula. 1ª Parte Proyecto de Formación en Centros Tutorizados on line Capítulo 6 Cada día es más frecuente encontrar blogs de toda índole en la Red. Los usuarios de Internet han encontrado

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Académico Campus MANUAL DE USUARIO. Académico Campus. Manual_Asignación_de_notas Página 1 de 9

Académico Campus MANUAL DE USUARIO. Académico Campus. Manual_Asignación_de_notas Página 1 de 9 Académico Campus Manual_Asignación_de_notas Página 1 de 9 ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO... 4 Objetivo... 4 Definiciones y Acrónimos... 4 2. MÓDULO ACADÉMICO DE UNIVERSIDAD... 5 2.1. NOTAS...

Más detalles

Correo institucional y nuevas funcionalidades

Correo institucional y nuevas funcionalidades Correo institucional y nuevas funcionalidades AUTENTICACION, CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMATICOS

Más detalles

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS Versión: 1.0 - MANUAL DE USUARIO 1 de 19 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MÓDULOS COMUNES A TODOS LOS PERFILES DE USUARIO... 3 2.1 Logotipo... 4 2.2 Menú

Más detalles

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...

Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen... 1 Manual de foros Índice de contenido Crear un tema nuevo...3 Editar un tema...6 Insertar diferentes elementos en el body...7 Insertar una imagen...7 Insertar una imagen que se abra en tamaño original...12

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Parte 2: Compartir documentos mediante Google Drive Parte 3: Explorar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a

CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG. Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a CÓMO ACCEDER A NUESTRO BLOG Para acceder al blog que hemos abierto tenemos que ir a http://www.blogger.com Una vez allí, pueden ocurrir dos cosas: 1º-. Que ya estemos registrados en Gmail, con lo cual

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA Búscar mapas El Catálogo Digital de Cartografía Histórica de Andalucía, o Cartoteca, presenta dos modos de búsqueda de mapas: Libre

Más detalles

Guía de actividades. Actividad 0: Unirse a al wiki de aicole. Lourdes Barroso

Guía de actividades. Actividad 0: Unirse a al wiki de aicole. Lourdes Barroso 1 Guía de actividades Lourdes Barroso www.lbarroso.com Actividad 0: Unirse a al wiki de aicole Aunque este wiki está abierto al público y cualquiera puede publicar contenidos, vamos a comenzar por convertirnos

Más detalles

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO Con esta sencilla aplicación online se diseñará una página web sobre un tema elegido por cada grupo. Se mandará el enlace de la página web al mail de la asignatura.

Más detalles

Acceso y Gestión de Accesos

Acceso y Gestión de Accesos Actualización de las páginas de GRUPO DE INVESTIGACIÓN OBJETO El objetivo es crear el procedimiento por el cual se actualizarán las páginas de los Grupo de Investigación, (a partir de ahora GI) ALCANCE

Más detalles

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER Cómo dar de alta un blog en blogger Como paso previo debes disponer de una cuenta de correo electrónico de Google. Debéis utilizar la que creamos a principio

Más detalles

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA

COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA COMO USAR PLATAFORMA DEL SISTEMA DIGITAL PERÚ EDUCA Una vez que en el salón de centro de recursos tecnológicos con la orientación de la daip responsable y tu docente de curso, te has creado una cuenta

Más detalles

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0 Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado Versión 1.0 Índice Requisitos / Configuración para utilización de certificados... 3 1.1. Versión del navegador:...3

Más detalles

CREAR UN BLOG CON WORDPRESS En la página de Wordpress te indica los pasos que debes seguir para crear un blog:

CREAR UN BLOG CON WORDPRESS En la página de Wordpress te indica los pasos que debes seguir para crear un blog: CREAR UN BLOG CON WORDPRESS En la página de Wordpress te indica los pasos que debes seguir para crear un blog: 1 de 20 1. Elige el tema de tu blog. Dentro de cada uno de los temas hay subtemas que podrás

Más detalles

CENPCLUB Manual de usuario

CENPCLUB Manual de usuario www.cenp.com www.cenponline.com 0 Índice de contenidos... 1 Acceso... 1 Página principal... 2 Usuario... 4 Mi perfil... 4 Muro... 6 Bandeja de entrada... 7 Mis amistades... 8 Mis Grupos... 9 Calendario...

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc

Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc El objeto Juego de Pistas El Juego de pistas es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite generar, sobre el mapa, una secuencia de

Más detalles

Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK. Prodetur:Plan de Formacion 2012

Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK. Prodetur:Plan de Formacion 2012 Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK Prodetur:Plan de Formacion 2012 TEMA 1: Redes Sociales. Introducción. Diferencia entre redes sociales y Comunidades virtuales. Uso personal de las redes sociales.

Más detalles

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX

Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Manual de Herramientas Digitales Para la Gestión del Conocimiento. Realizar una página web con WIX Cómo realizar una página web: Trabajo con WIX: Creación de Cuenta, Selección de la plantilla, crear nuevas

Más detalles

Objetivo: Crear blog

Objetivo: Crear blog Objetivo: Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com asociado a e-mail: nombrecuenta@gmail.com Índice: 1_ Preparativos: Crear e-mail nombrecuenta@gmail.com 2_ Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com

Más detalles

Guía de Moodle Mundusfor para administradores

Guía de Moodle Mundusfor para administradores Guía de Moodle Mundusfor para administradores Realizado por: Supervisor: D. Moisés Coriat Benarroch Índice Introducción 3 1. Página principal de la plataforma Moodle Mundusfor 3 2. Idioma 4 3. Acceso a

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Objetivo El alumno identificará y utilizará las herramientas necesarias para manejar imagen, animación, audio y video en el programa PowerPoint 2007. Contenido

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL

MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL 1 1. Objetivos Oracle publicó una actualización de la máquina virtual java, que introduce nuevos requisitos de seguridad de obligado cumplimiento para

Más detalles

Aplicación para Smartphones Mi Restaurante. Manual de usuario

Aplicación para Smartphones Mi Restaurante. Manual de usuario Aplicación para Smartphones Mi Restaurante Tabla de contenido Manual de usuario 1. Introducción 2. Interfaz de cliente 2.1 Compartir platos 2.2 Compartir en Facebook 2.3 Opiniones 2.4 Iconos de información

Más detalles

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012)

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012) Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Vice-Rectorado Académico Coordinación Aprendizaje Dialógico Interactivo Programa de Formación Docente en Estrategias Didácticas con TIC Bajo el Enfoque

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES

GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES GOOGLE DRIVE: EDITOR DE PRESENTACIONES Hola! Soy Ximena y te mostraré cómo elaborar una presentación utilizando el editor de presentaciones de Google Drive, que encuentras en Internet. Primero entra a

Más detalles

3.2. Agregar y modificar recursos

3.2. Agregar y modificar recursos 3.2. Agregar y modificar recursos El profesor tiene la opción de mostrar al alumno cualquier tipo de documentación ya sea en formato texto, audio, video, etc. La manera de añadir contenidos en un curso

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso. MANUAL DEL ALUMNO (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.) 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Acceso a la plataforma....

Más detalles