CONCURSO CULINARIO CONPEHT LA HABANA 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCURSO CULINARIO CONPEHT LA HABANA 2016"

Transcripción

1 CONCURSO CULINARIO CONPEHT LA HABANA 2016 Objetivo del evento: Este concurso busca demostrar la evolución y los conocimientos aprendidos en cada disciplina en el área de alimentos y bebidas, procurando rescatar nuestras cocinas regionales y ancestrales, para así potencializarlos y generar una cocina creativa, vanguardista e innovadora, con la cual nuestros futuros gastrónomos enaltezcan y enorgullezcan la cocina colombiana por su gran nivel, disciplina y compromiso. ORGANIZA: Programa Tecnología en Gastronomía PREMIOS Primer Puesto: participar en las eliminatorias del VIII Concurso Culinario Internacional CONPEHT 2016 Habana Cuba Uniforme de cocina. Certificado de participación. Segundo Puesto: Chaqueta de cocina. Libro de cocina. Certificado de participación. Tercer Puesto: Libro de cocina. Certificado de participación.

2 A los demás equipos se les entregará certificado de participación. TEMA ELEGIDO PARA ESTA COMPETENCIA: Para esta convocatoria, el comité organizador ha elegido como tema principal del concurso, la preparación de un menú de degustación de SEIS TIEMPOS, Todos los platos deben ser presididos por un cocktail de autor Aperitivo Entrada Sopa Plato fuerte 1 Plato fuerte 2 Postre Cada plato requiere aplicaciones técnicas y utilización de algunos ingredientes locales como aporte a la cultura gastronómica de CUBA. Los ingredientes y técnicas elegidas son: Cocktail - aperitivo: Preparación a base de Ron y resto de ingredientes de libre elección servido en shots o copas de cocktail y preparado delante del jurado (Coctel de autor) MENU DE DEGUSTACION 1. APERITIVO: Utilizar como ingrediente principal POLLO, aplicación del CASABE, resto de ingredientes de libre elección. Peso del plato= 30 grs. Max. 2. ENTRADA: Mínimo una salsa, plato frío, utilizando MALANGA, con aplicación de PAPEL DE FRIJOL NEGRO, resto de ingredientes de libre elección. Peso del plato= 50 grs. Max. 3. SOPA: Sobre un fondo de libre elección, utilizar CALABAZA resto de ingredientes y decoración libre. Peso del plato= 35 grs. Max. 4. PLATO FUERTE 1: Producto principal: LANGOSTA aplicar técnica de elaboración MASA FILO, presentar con dos guarniciones y una salsa, resto de ingredientes y técnicas, libre. Peso del plato= 100 grs. Max. 5. PLATO FUERTE 2: Producto principal: CARNERO (CORDERO), dos guarniciones, una salsa y una aplicación de SPÄTZLE DE YUCA, resto de ingredientes de libre elección. Peso del plato = 100 grs. Max. 6. POSTRE: Producto principal: BONIATO Y CAFÉ y una aplicación de AZUCAR FILÉ o técnica de vanguardia con ISOMALT, resto de ingredientes y decoración de libre elección. Peso del plato= 40 grs. Max. 7. Estas preparaciones, deben considerarse como una realización inspirada en la corriente de la COCINA FUSION LATINA, por el uso de técnicas culinarias tradicionales de nuestros países y sus ingredientes más destacados.

3 8. Cada equipo concursante debe diseñar sus platos incluyendo técnicas patrimoniales de las cocinas de nuestros pueblos, sobre todo en los dos platos fuertes. Todas las preparaciones se realizan en la cocina durante las 3 ½ horas de concurso. No se puede ingresar productos pre - elaborado. El tiempo disponible para servir el cocktail y los seis tiempos es de 50 minutos. PREPARACIONES: Cada equipo de competencia debe diseñar un menú de degustación de seis tiempos, que consiste en: Un aperitivo (coctel de autor), una entrada, una sopa, un plato principal con langosta, un plato principal con cordero y un postre, que serán trabajados en la cocina durante tres horas y media de concurso y presentados a un Jurado calificador profesional, responsable del seguimiento técnico del evento, delante del cual se montarán algunos de los platos. El cocktail - aperitivo será preparado delante del jurado. Cada una de estas preparaciones, deben ser realizadas considerando el ingrediente base que señaló el comité organizador para cada plato. Para informarse acerca de los ingredientes principales del concurso, favor investigar en bibliotecas, internet y consultas directas a instructores y docentes investigadores. COMO DEBEN REALIZARSE ESTAS PREPARACIONES? Cada equipo realizará durante la competencia, la preparación de cada parte del menú en 6 porciones, cinco platos son para la degustación del jurado y uno para exhibición. Para la presentación del plato individual y para el servicio de los alimentos al jurado, se utilizarán platos blancos de diferentes formas, todos exactamente del mismo formato, modelo y tamaño, proporcionados por el comité organizador. MARIDAJE: Los platos principales del menú, (plato fuerte Nº 1 y plato fuerte Nº 2) deben maridarse obligatoriamente, con una cerveza o dos diferentes de CUBA, elegidos por los concursantes y que deberán justificar técnicamente los motivos que los llevaron a esa elección. El maridaje tiene un puntaje dentro de la calificación general. COCKTAIL - APERITIVO: Los equipos deben presentar un cocktail aperitivo al inicio de la degustación de los seis tiempos, utilizando como bebida base el RON (Blanco u oscuro de origen cubano), realizando la preparación en coctelera y el armado de copas delante del jurado. La presentación y preparación del cocktail delante del jurado tiene un puntaje dentro de la calificación. Las copas podrá elegirlas entre las que dispondrá la organización del concurso. Las decoraciones pueden ser elaboradas en cocina y colocadas en la copa al momento de la presentación del cocktail.

4 INSCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Los equipos participantes, deben realizar su pre - inscripción para la validez de toda esta información. 1. Datos de los 3 concursantes: Nombre y apellidos Numero de cedula Semestre Edad Celular Dirección de correo electrónico.. 2. Los estudiantes deben estar cursando cuarto o quinto semestre de gastronomía en el caso de hotelería sexto semestre en adelante o haber homologado de gastronomía. 3. Desarrollar receta estándar en gramos con costos y evidencia fotográfica se deberá elaborar 6 porciones de cada servicio. 4. Cualquier información o comentario que se quiera adicionar en función de un mejor entendimiento de la propuesta. 5. Toda esta información debe enviarse máximo hasta el día 08 junio del 2016 al correo electrónico alejandro.duarte@uniagustiniana.edu.co Un comité técnico dará el visto bueno a la propuesta y se les comunicará la aceptación definitiva al concurso el día 10 de junio (Algunas solicitudes podrían ser negadas si el nivel técnico de la propuesta no está dentro de los estándares adecuados al concurso no se tendrán en cuenta correos fuera de la misma fecha Los grupos seleccionados se presentarán el día 16 de junio para elaborar las preparaciones. EQUIPOS Y UTENSILIOS El grupo deberá realizar la requisición completa de office el 14 de junio no se prestará nada adicional el día de la final. L

5 EQUIPOS DE TRABAJO Los equipos estarán conformados por 3 estudiantes de la siguiente manera: 1 capitán de equipo y 2 asistentes. (no importa género). El grupo deberá llevar el uniforme completo (Chaqueta, pantalón, pirata, pañoleta, delantal, los 3 cuchillos con funda, zapatos de cocina, medias negras y 3 repasadores blancos por concursante) en perfecto estado. El equipo tendrá dos horas y veinte minutos (140 minutos) para realizar el menú, después de esto cuentan con 50 minutos para la presentación del menú planteadas de la siguiente manera: 1. Presentación del cocktail de autor, preparado delante del jurado. 2. Presentación del aperitivo. 3. Presentación de la entrada. 4. Presentación de la sopa. 5. Presentación del plato fuerte 1 y maridaje 1 (cerveza). 6. Presentación del plato fuerte 2 y maridaje 2 (cerveza). 7. Presentación del postre. 8. Tienen un intervalo de 5 minutos entre servicio 9. Al finalizar su presentación, cada equipo dispondrá de 20 minutos adicionales para limpieza, desinfección y ordenamiento de su módulo de competencia, y entregar su puesto de trabajo. 10. Cualquier incumplimiento de las reglas o comportamiento fuera de lugar llevará una sanción en el puntaje final o la descalificación del competidor. 11. Los jueces tendrán la última palabra al surgir cualquier problema de esta naturaleza. El puntaje final es inapelable. REGLAS GENERALES PARA COMPETENCIAS DE COCINA Los equipos iniciarán los tiempos de participación en lapsos de 10 minutos Los equipos que no cumplan con el tiempo, serán amonestados, dependiendo del mismo pueden ser descalificados. Las cantidades de los ingredientes a utilizar sean muy precisas para no tener desorden y desperdicio, lo cual será evaluado por los jueces para el puntaje final. El equipo ganador cede los derechos de difusión de sus recetas y se comprometen a seguirse preparando para representar a la Uniagustiniana.

6 JURADOS El jurado se seleccionará entre los docentes o invitados que el área de Gastronomía de la Uniagustiniana proponga. LO QUE LOS JUECES EVALUARAN Organización: Si la mesa de trabajo se mantiene ordenada, si se trabaja en una forma sistemática. Si la práctica de cortes es correcta y se usa el cuchillo y otras herramientas de forma adecuada. Si se mantiene el área de trabajo y la cocina en orden durante y el final de la competencia. Higiene: Tablas de picar limpias, cuchillos limpios y afilados, utilización debida de la toalla de cocina, lavado frecuente de las manos, usar el instrumental de forma adecuada, probar los alimentos sin contaminarlos, presentación personal y cuidado durante el trabajo. Técnicas y destrezas: Comprobar que las técnicas que utiliza el cocinero, son las adecuadas para el objetivo que espera alcanzar con el plato. (Técnicas de cocción de deshuesado, de cortes etc.) Tiempo: Es importante supervisar el adecuado uso del tiempo y controlar que terminen en dos horas sus propuestas de menú. Métodos de servicio y su presentación: Si la comida caliente está caliente, si la comida fría se presenta fría (incluye la revisión de técnicas utilizadas para la conservación de la temperatura deseada), si la comida está fresca y colorida, visiblemente sazonada, presentada con cierta altura, uniforme, equilibrada de acuerdo a los cánones de diseño actual. Tamaño de las porciones y balance nutricional: Si los componentes de los platos están balanceados y complementan al ingrediente principal. Si se respetan las normas actuales de colocación de salsas, perfección de las figuras geométricas realizadas con los alimentos, equilibrio estético y color. Creatividad y perspectiva: El plato debe mostrar originalidad, aplicación de las técnicas culinarias de forma adecuada al proyecto, logros interesantes y sobre todo que sea un diseño práctico, fácil de reproducirse para incluir el plato en la carta de un restaurante. Sabor y texturas: todos los productos deben estar acorde a sus métodos de cocción pero siguiendo un balance y equilibrio en sabor y texturas.

CONCURSO DE COCINA Y PASTELERÍA NEOCOLOMBIANA 2014

CONCURSO DE COCINA Y PASTELERÍA NEOCOLOMBIANA 2014 CONCURSO DE COCINA Y PASTELERÍA NEOCOLOMBIANA 2014 Objetivo del evento: Este concurso busca demostrar la evolución y los conocimientos aprendidos en cada disciplina culinaria, procurando rescatar nuestras

Más detalles

CONVOCATORIA AL SEXTO CONCURSO CULINARIO "JÓVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA"

CONVOCATORIA AL SEXTO CONCURSO CULINARIO JÓVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA CONVOCATORIA AL SEXTO CONCURSO CULINARIO "JÓVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA" 28 Y 29 DE OCTUBRE 2014 La COORDINACIÓN GASTRONÓMICA INTERNACIONAL DE LA CONPEHT, convoca a las instituciones educativas

Más detalles

CONVOCATORIA AL OCTAVO CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT EN BUSCA DE LOS JOVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA

CONVOCATORIA AL OCTAVO CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT EN BUSCA DE LOS JOVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA CONVOCATORIA AL OCTAVO CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT EN BUSCA DE LOS JOVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA 24 AL 28 DE OCTUBRE 2016 La COORDINACIÓN GASTRONÓMICA INTERNACIONAL DE LA

Más detalles

ASOCIACION DE CHEFS DEL GUAYAS

ASOCIACION DE CHEFS DEL GUAYAS CONCURSO SABORES TRADICIONALES DEL GUAYAS Primera edición: La mejor GUATITA del Ecuador CONDICIONES PARA APLICAR El concurso Sabores Tradicionales del Guayas en su primera edición: La mejor Guatita del

Más detalles

PREÁMBULO: TEMA ELEGIDO PARA ESTA COMPETENCIA:

PREÁMBULO: TEMA ELEGIDO PARA ESTA COMPETENCIA: CONVOCATORIA AL NOVENO CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT EN BUSCA DE LOS JOVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA MEDELLIN COLOMBIA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE DE 2017 La COORDINACIÓN GASTRONÓMICA

Más detalles

CONVOCATORIA AL NOVENO CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT

CONVOCATORIA AL NOVENO CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT CONVOCATORIA AL NOVENO CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT EN BUSCA DE LOS JOVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA MEDELLIN COLOMBIA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE DE 2017 La COORDINACIÓN GASTRONÓMICA

Más detalles

CONCURSO INTERESCUELAS MISTURA 2016

CONCURSO INTERESCUELAS MISTURA 2016 CONCURSO INTERESCUELAS MISTURA 2016 APEGA tiene el agrado de convocar a las escuelas, instituciones y universidades de gastronomía de todo el país a participar en el CONCURSO INTERESCUELAS PERUANAS MISTURA

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OCTAVO CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT EN BUSCA DE LOS JOVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA

REGLAMENTO PARA EL OCTAVO CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT EN BUSCA DE LOS JOVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA REGLAMENTO PARA EL OCTAVO CONCURSO CULINARIO INTERNACIONAL DE LA CONPEHT EN BUSCA DE LOS JOVENES TALENTOS DE LA COCINA PANAMERICANA Art. 1/. De los participantes. Solo podrán participar todos los estudiantes

Más detalles

CONCURSO GASTRONÓMICO TILAPIA MEXICANA. El Comité Organizador de la Feria Nacional de la Tilapia 2014, 2da. Feria de la Tilapia, Zacatecas, CONVOCA A:

CONCURSO GASTRONÓMICO TILAPIA MEXICANA. El Comité Organizador de la Feria Nacional de la Tilapia 2014, 2da. Feria de la Tilapia, Zacatecas, CONVOCA A: CONCURSO GASTRONÓMICO TILAPIA MEXICANA El Comité Organizador de la Feria Nacional de la Tilapia 2014, 2da. Feria de la Tilapia, Zacatecas, CONVOCA A: las escuelas de gastronomía o afines del Estado de

Más detalles

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS CONVOCATORIA V CONCURSO NACIONAL DE GASTRONOMÍA DE LOS ICAT Fecha límite para inscripción Concurso Estatal Periodo de inscipción Concursos regionales Concurso Nacional 21 de junio 4 de julio 5 de julio

Más detalles

Bases Torneo Gastronómico

Bases Torneo Gastronómico Bases Torneo Gastronómico CATEGORÍA PROFESIONALES: Será requisito estar ejerciendo la gastronomía en establecimientos de producción gastronómica o ser titulado de algún programa de formación técnica o

Más detalles

BASES DEL CONCURSO CATEGORÍAS:

BASES DEL CONCURSO CATEGORÍAS: BASES DEL CONCURSO CATEGORÍAS: En la presente versión del torneo Chef Sur existirán diversas categorías de competición, las cuales están orientadas a recibir profesionales y alumnos que deseen competir

Más detalles

Bases del Concurso Gastronómico MAS HIERRO MENOS ANEMIA

Bases del Concurso Gastronómico MAS HIERRO MENOS ANEMIA Bases del Concurso Gastronómico MAS HIERRO MENOS ANEMIA PRESENTACIÓN La Red desalud Leoncio Prado con motivo de celebrar su 14 AVO Aniversario de creación y en el marco de la LUCHA CONTRA LA ANEMIA, organiza

Más detalles

BASES TORNEO GASTRONÓMICO CHEF SUR 2016

BASES TORNEO GASTRONÓMICO CHEF SUR 2016 BASES TORNEO GASTRONÓMICO CHEF SUR 2016 CATEGORÍAS: En la presente versión del torneo CHEF SUR existirán diversas categorías de competición, las cuales están orientadas a recibir profesionales y alumnos

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL DE COCINA 2012

CAMPEONATO NACIONAL DE COCINA 2012 CAMPEONATO NACIONAL DE COCINA 2012 Juvenil COCINA TÍPICA COLOMBIANA. Organizado por la Asociación Colombiana de Chefs. NIT: 900162026-0 OBJETIVO El objetivo primordial de las competencias Nacionales es

Más detalles

Xpo JovenES al 26 de septiembre en Corferias

Xpo JovenES al 26 de septiembre en Corferias PRIMER CONCURSO SABERES Y SABORES JÓVENES DE NUESTRA COCINA TRADICIONAL Xpo JovenES 2015 24 al 26 de septiembre en Corferias Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Ministerio de Cultura Dirección de Patrimonio

Más detalles

Campeonato Nacional de Pastelería 2014

Campeonato Nacional de Pastelería 2014 Campeonato Nacional de Pastelería 2014 REGLAMENTOS CATEGORÍA JUVENIL OBJETIVOS Que los participantes logren demostrar la calidad, el equilibrio y la diversidad de sus preparaciones así como una presentación

Más detalles

CONCURSO de PASTELERIA

CONCURSO de PASTELERIA C I F P LA MERCED DE SORIA CONCURSO de PASTELERIA I. PRESENTACIÓN II Concurso Nacional de Pastelería para alumnos de Hostelería. CIFP La Merced de Soria 4 MARZO 21 Por segundo año consecutivo, el departamento

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DEL ANZUELO AL PLATO

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DEL ANZUELO AL PLATO CONVOCATORIA DEL CONCURSO DEL ANZUELO AL PLATO ORGANIZADORES Y PATROCINADORES DEL CONCURSO EXPORESTAURANTES PESCAMAR CONAPESCA COMEPESCA CULTURA CULINARIA A. C. CONSERVATORIO DE LA CULTURA GASTRONÓMICA

Más detalles

Bases del Certamen.

Bases del Certamen. Bases del Certamen REQUERIMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN El II CERTAMEN de Gastronomía nace para seleccionar a los mejores profesionales de la gastronomía española en cinco categorías: cocineros, reposteros,

Más detalles

BASES CONCURSO GASTRONÓMICO GOURMETOUR AREQUIPA-PERÚ 2014

BASES CONCURSO GASTRONÓMICO GOURMETOUR AREQUIPA-PERÚ 2014 BASES CONCURSO GASTRONÓMICO GOURMETOUR AREQUIPA-PERÚ 2014 I. ANTECEDENTES El Concurso Internacional de Gastronomía es una de las actividades que se programan dentro del programa de Gourmetour Arequipa

Más detalles

EXPORESTAURANTES PESCAMAR CONAPESCA COMEPESCA CULTURA CULINARIA A. C. CONSERVATORIO DE LA CULTURA GASTRONÓMICA MEXICANA

EXPORESTAURANTES PESCAMAR CONAPESCA COMEPESCA CULTURA CULINARIA A. C. CONSERVATORIO DE LA CULTURA GASTRONÓMICA MEXICANA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DEL ANZUELO AL PLATO ORGANIZADORES Y PATROCINADORES DEL CONCURSO EXPORESTAURANTES PESCAMAR CONAPESCA COMEPESCA CULTURA CULINARIA A. C. CONSERVATORIO DE LA CULTURA GASTRONÓMICA

Más detalles

CONCURSO JOVEN COCINERO MISTURA 2016

CONCURSO JOVEN COCINERO MISTURA 2016 CONCURSO JOVEN COCINERO MISTURA 2016 APEGA tiene el agrado de realizar la convocatoria para participar en el Concurso EL JOVEN COCINERO DE MISTURA 2016, evento en el que podrán participar jóvenes de todo

Más detalles

Campeonato Nacional de Cocina 2014

Campeonato Nacional de Cocina 2014 Campeonato Nacional de Cocina 2014 REGLAMENTO CATEGORÍA JUVENIL OBJETIVOS Que los participantes logren demostrar la calidad, el equilibrio y la diversidad de sus preparaciones así como una presentación

Más detalles

II JORNADAS Y CAMPEONATO DE CACHOPOS COSTA DEL MEDITERRÁNEO DEl 15 AL 31 DE MARZO 2017

II JORNADAS Y CAMPEONATO DE CACHOPOS COSTA DEL MEDITERRÁNEO DEl 15 AL 31 DE MARZO 2017 II JORNADAS Y CAMPEONATO DE CACHOPOS COSTA DEL MEDITERRÁNEO DEl 15 AL 31 DE MARZO 2017 Después del éxito obtenido en el anterior evento, celebrado en el mes de Octubre y los campeonatos de Asturias y Madrid

Más detalles

El Comité Organizador de RAICES Feria Internacional de Gastronomía del Ecuador 2016

El Comité Organizador de RAICES Feria Internacional de Gastronomía del Ecuador 2016 El Comité Organizador de RAICES Feria Internacional de Gastronomía del Ecuador 2016 Invita a los amantes de la Gastronomía, Chefs, Pasteleros, Cocineros, Instructores, Estudiantes y representantes de la

Más detalles

El Comité Organizador de Copa Culinaria del Ecuador 2017

El Comité Organizador de Copa Culinaria del Ecuador 2017 El Comité Organizador de Copa Culinaria del Ecuador 2017 Invita a toda la comunidad de Gastronomía, Chefs Profesionales, Cocineros, Instructores, Estudiantes y representantes de la Hotelería, Restaurantes,

Más detalles

CONCURSO EL SABOR DEL RIMAC MISTURA 2017

CONCURSO EL SABOR DEL RIMAC MISTURA 2017 CONCURSO EL SABOR DEL RIMAC MISTURA 2017 Apega y la Municipalidad Distrital del Rímac tienen el agrado de realizar la convocatoria para participar en el Concurso EL SABOR DEL RIMAC DE MISTURA 2017, evento

Más detalles

CONCURSO JOVEN COCINERO MISTURA 2017

CONCURSO JOVEN COCINERO MISTURA 2017 CONCURSO JOVEN COCINERO MISTURA 2017 APEGA tiene el agrado de realizar la convocatoria para participar en el Concurso EL JOVEN COCINERO DE MISTURA 2017, evento en el que podrán participar jóvenes de todo

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE COCINA PROYECCIÓN NACIONAL

CONCURSO NACIONAL DE COCINA PROYECCIÓN NACIONAL CONVOCATORIA CONCURSO NACIONAL DE COCINA PROYECCIÓN NACIONAL FINALES NACIONALES: 20 de Febrero en Puerto Vallarta 23 de Febrero en Guadalajara CAJA NEGRA SORPRESA Ingredientes sorpresa para hacer un menú

Más detalles

ORGANIZA: FERIA DE LAS LEGUMBRES ROSARIO DE LA FRONTERA BASES DEL CONCURSO

ORGANIZA: FERIA DE LAS LEGUMBRES ROSARIO DE LA FRONTERA BASES DEL CONCURSO CONCURSO DE RECETAS LEGUMBRES EN LA MESA ORGANIZA: FERIA DE LAS LEGUMBRES ROSARIO DE LA FRONTERA BASES DEL CONCURSO OBJETIVO El objetivo es que los consumidores conozcan los beneficios y formas innovadoras

Más detalles

CONCURSO JOVEN COCINERO MISTURA 2015

CONCURSO JOVEN COCINERO MISTURA 2015 ACTUALIZADO AL 27.06.15 CONCURSO JOVEN COCINERO MISTURA 2015 APEGA tiene el agrado de realizar la convocatoria para participar en el Concurso EL JOVEN COCINERO DE MISTURA 2015, evento en el que podrán

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código EC0747 Título Preparación de alimentos Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan el servicio

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DEL XXVI FESTIVAL DEL PAN DE ANÍS, XIV FESTIVAL DEL PAN REGIONAL Y V FESTIVAL DE PASTELES REGIONALES.

BASES DEL CONCURSO DEL XXVI FESTIVAL DEL PAN DE ANÍS, XIV FESTIVAL DEL PAN REGIONAL Y V FESTIVAL DE PASTELES REGIONALES. BASES DEL CONCURSO DEL XXVI FESTIVAL DEL PAN DE ANÍS, XIV FESTIVAL DEL PAN REGIONAL Y V FESTIVAL DE PASTELES REGIONALES. I. INSCRIPCIÓN: Las inscripciones se realizaran del 30 de Mayo al 02 de Julio de

Más detalles

REGLAMENTO DE QUÍMICA EN LA COCINA AÑO 2017

REGLAMENTO DE QUÍMICA EN LA COCINA AÑO 2017 REGLAMENTO DE QUÍMICA EN LA COCINA AÑO 2017 El Presente reglamento tiene como finalidad, ordenar las condiciones previas y durante la competencia regional y final de Química en la Cocina para que todos

Más detalles

CONCURSO DE COCINA TORRES- CHEF

CONCURSO DE COCINA TORRES- CHEF CONCURSO DE COCINA TORRES- CHEF BASES DEL CONCURSO Requisitos participantes Edad: de 9 a 11 años cumplidos en la fecha de la competición. Residente en Las Torres de Cotillas Presentación fotocopia del

Más detalles

PRIEGO DE CÓRDOBA. cocina en vivo. con nuestros extraordinarios aceites de oliva virgen extra. febrero. 2mil14

PRIEGO DE CÓRDOBA. cocina en vivo. con nuestros extraordinarios aceites de oliva virgen extra. febrero. 2mil14 3 º concurso de cocina en vivo con nuestros extraordinarios aceites de oliva virgen extra 12 febrero 2mil14 PRIEGO DE CÓRDOBA CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONCURSO La Asociación para el Desarrollo de

Más detalles

De la Candidatura La convocatoria está dirigida a la comunidad de Bartenders o Mixólogos que cumpla con los siguientes requisitos en su categoría:

De la Candidatura La convocatoria está dirigida a la comunidad de Bartenders o Mixólogos que cumpla con los siguientes requisitos en su categoría: Bases del concurso De la Candidatura La convocatoria está dirigida a la comunidad de Bartenders o Mixólogos que cumpla con los siguientes requisitos en su categoría: 1. Tener como mínimo un año de experiencia

Más detalles

Concurso PLANTILLA Provincial de Pinchos de Valladolid. del 31 de mayo al 5 de junio

Concurso PLANTILLA Provincial de Pinchos de Valladolid. del 31 de mayo al 5 de junio Concurso PLANTILLA Provincial de Pinchos de Valladolid del 31 de mayo al 5 de junio Índice Calendario Premios Bases del Concurso Fase Clasificatoria Fase Final Jurado Oficial Dictamen de Ganadores Promoción

Más detalles

VII CONCURSO DE CORTADORES DE JAMON IBÉRICO DE BARCELONA

VII CONCURSO DE CORTADORES DE JAMON IBÉRICO DE BARCELONA VII CONCURSO DE CORTADORES DE JAMON IBÉRICO Lugar: Carpa de Actividades de la Fira Fecha: día 6 de diciembre 2009 Hora: 11:30 Inscripción Gratuita DE BARCELONA OBJETIVOS En el ámbito de actividades de

Más detalles

IX Edición del CONCURSO GRANADA DE TAPAS LUIS ORUEZABAL CHIKITO Granada, 1 al 10 de Marzo de 2017 BASES DEL CONCURSO

IX Edición del CONCURSO GRANADA DE TAPAS LUIS ORUEZABAL CHIKITO Granada, 1 al 10 de Marzo de 2017 BASES DEL CONCURSO IX Edición del CONCURSO GRANADA DE TAPAS LUIS ORUEZABAL CHIKITO Granada, 1 al 10 de Marzo de 2017 BASES DEL CONCURSO 1.- Introducción 2.- Bases 3.- Requisito 4.- La final 5.- Criterios de valoración 6.-

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA 1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR: Podrán participar todas las empresas, cocineros o particulares que elaboren expresamente para el concurso postres endulzados con stevia vegetal (fresca

Más detalles

Convocatoria. Ingredientes endémicos de las costas de México CATEGORÍA PLATINA

Convocatoria. Ingredientes endémicos de las costas de México CATEGORÍA PLATINA Convocatoria 13 er Concurso Gastronómico Interno La Sazón del Claustro De la costa al plato Ingredientes endémicos de las costas de México CATEGORÍA PLATINA Objetivo: El participante fundamentará en una

Más detalles

Gran Final III Concurso Gastronómico Come pescado con todo!

Gran Final III Concurso Gastronómico Come pescado con todo! Gran Final III Concurso Gastronómico Come pescado con todo! Bases I. Objetivo general Contribuir al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en Perú, involucrando a actores asociados a la gastronomía

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL 1.- Nombre del curso: COCINA INSTITUCIONAL 2. Fundamentación En la ciudad de Buenos Aires resulta cada vez mayor la expansión de ofertas y servicios en el ámbito de la Gastronomía, tanto como fuente de

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL 1.- Nombre del curso: COCINA INTERNACIONAL 2. Fundamentación En la ciudad de Buenos Aires resulta cada vez mayor la expansión de ofertas y servicios en el ámbito de la Gastronomía, tanto como fuente de

Más detalles

Bases VI Concurso de Tapas Málaga en La Mesa

Bases VI Concurso de Tapas Málaga en La Mesa Bases VI Concurso de Tapas Málaga en La Mesa Primera.- Organizador y fecha del concurso PRENSA MALAGUEÑA, S. A., editora de SUR, organiza el VI Concurso de Tapas -Málaga en la Mesaque tendrá lugar del

Más detalles

será el 25 de febrero del 2011.

será el 25 de febrero del 2011. III CONCURSO GASTRONÓMICO ESPÍRITU DE EQUIPO ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA Y TURISMO. BASES 1. Participantes: Las Escuelas de Formación Profesional de Hostelería Turismo, formando equipos compuestos por

Más detalles

El Comité Organizador de RAICES Feria Internacional de Gastronomía del Ecuador 2016

El Comité Organizador de RAICES Feria Internacional de Gastronomía del Ecuador 2016 El Comité Organizador de RAICES Feria Internacional de Gastronomía del Ecuador 2016 Invita a los amantes de la Gastronomía, Chefs, Pasteleros, Cocineros, Instructores, Estudiantes y representantes de la

Más detalles

COMPETENCIA JUNIOR CHEF REGLAMENTO 2015

COMPETENCIA JUNIOR CHEF REGLAMENTO 2015 COMPETENCIA JUNIOR CHEF REGLAMENTO 2015 El desarrollo profesional que hemos logrado con el esfuerzo de chefs en todo el continente nos obliga a seguir trabajando para la recuperación y preservación de

Más detalles

PRESENTACIÓN. El Evento. La temática. El chef invitado

PRESENTACIÓN. El Evento. La temática. El chef invitado PRESENTACIÓN El Evento Desde 1980, y sin interrupción, el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar organiza la Jornada Universitaria de Gastronomía (antiguas Jornadas Gastronómicas del Maresme) y, desde 1987,

Más detalles

CONCURSO DE COCINA GOURMET COLOMBIANA

CONCURSO DE COCINA GOURMET COLOMBIANA CONCURSO DE COCINA GOURMET COLOMBIANA Objetivos - El objetivo primordial del Concurso de Cocina Gourmet Colombiana es promover y estimular el mejoramiento de la formación profesional de la entidad; creando

Más detalles

PREMIOS POR CATEGORÍA:

PREMIOS POR CATEGORÍA: CONCURSO OFICIAL DE LA GUÍA DEL CACHOPO MEJOR CACHOPO Y CACHOPÍN DE ASTURIAS 2018 (15 AL 25 DE FEBRERO DE 2018) (CLASIFICATORIO PARA LA FINAL DEL CONCURSO MEJOR CACHOPO DE ESPAÑA QUE SE CELEBRARA EN MADRID

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE PASTELERIA BAKELS CHILE SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2010

CONCURSO NACIONAL DE PASTELERIA BAKELS CHILE SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2010 CONCURSO NACIONAL DE PASTELERIA BAKELS CHILE SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2010 I.- Bases 1.- Producto a elaborar: * Cup Cakes varios (12 unidades) * Tartas o Kuckenes (2 unidades) * Tortas o Semifrios ( 2 unidades)

Más detalles

Bases I Concurso de arroz Desafío Arroz+Vegamar

Bases I Concurso de arroz Desafío Arroz+Vegamar El concurso Desafío Arroz+Vegamar es una propuesta de Bodegas Vegamar, enmarcada dentro de nuestra apuesta por la promoción de la dieta mediterránea de la Comunidad Valenciana basada en la diversidad de

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título Preparación de bebidas y cocteles Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan el servicio

Más detalles

BASES DEL X CONCURSO NACIONAL DE PROFESIONALES DE SALA

BASES DEL X CONCURSO NACIONAL DE PROFESIONALES DE SALA BASES DEL X CONCURSO NACIONAL DE PROFESIONALES DE SALA LUGAR DE CELEBRACIÓN: FERIA DE INTUR FECHA: 24 Y 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 Hora: 10.00 ARTÍCULO 1º.- COMITÉ ORGANIZADOR La organización del evento corre

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL 1.- Nombre del curso: COCINA FRÍA (BUFFET FROID) 2. Fundamentación En la ciudad de Buenos Aires resulta cada vez mayor la expansión de ofertas y servicios en el ámbito de la Gastronomía, tanto como fuente

Más detalles

Se convoca a todos los sommeliers en formación al la onceava edición del concurso Joven Sommelier Mexicano. BASES

Se convoca a todos los sommeliers en formación al la onceava edición del concurso Joven Sommelier Mexicano. BASES Se convoca a todos los sommeliers en formación al la onceava edición del concurso Joven Sommelier Mexicano. 1. Ser mexicano de nacimiento. BASES 2. Ser sommelier en formación (junior sommelier) o con conocimientos

Más detalles

VII jornadas científicas odontológicas

VII jornadas científicas odontológicas VII JORNADA CIENTÍFICA ODONTOLÓGICA UCB CONVOCATORIA El comité organizador de la VII JORNADA CIENTÍFICA ODONTOLÓGICA, de la carrera de Odontología de la UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO, convoca

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE BASES CULINARIAS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE BASES CULINARIAS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE BASES CULINARIAS UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Coordinar la operación del área de alimentos y bebidas

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Coordinar la operación del área de alimentos y

Más detalles

CONVOCATORIA DE CARROS ALEGÓRICOS

CONVOCATORIA DE CARROS ALEGÓRICOS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONVOCATORIA DE CARROS ALEGÓRICOS FESTIVAL DE LA MUERTE 2015 PROYECTO INSTITUCIONAL. La Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño., la

Más detalles

BASES GENERALES PARA CONCURSO DE MÚSICA

BASES GENERALES PARA CONCURSO DE MÚSICA BASES GENERALES PARA CONCURSO DE MÚSICA La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la sede en Arequipa, convoca a las agrupaciones estudiantiles musicales de todos las aulas de las carreras profesionales

Más detalles

CONCURSO MEJOR CACHOPO Y CACHOPÍN DE ASTURIAS 2017 (11 AL 21 DE MAYO DE 2017)

CONCURSO MEJOR CACHOPO Y CACHOPÍN DE ASTURIAS 2017 (11 AL 21 DE MAYO DE 2017) CONCURSO MEJOR CACHOPO Y CACHOPÍN DE ASTURIAS 2017 (11 AL 21 DE MAYO DE 2017) La Guía del Cachopo organiza este evento que cada año va teniendo más adeptos, este año con el objetivo de fomentar el consumo

Más detalles

I Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico Ciudad de Valencia

I Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico Ciudad de Valencia I Concurso de Cortadores de Jamón Ibérico Ciudad de Valencia Lugar: Valencia, Centro Comercial Nuevo Centro Fecha: 25 de Octubre de 2014 Inscripción gratuita OBJETIVOS En el ámbito de actividades de Nuevo

Más detalles

2º CAMPEONATO REGIONAL DIA NACIONAL DEL PISCO RANCAGUA

2º CAMPEONATO REGIONAL DIA NACIONAL DEL PISCO RANCAGUA 2º CAMPEONATO REGIONAL DIA NACIONAL DEL PISCO RANCAGUA - 2017 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Las presentes bases rigen para el 2do Campeonato Regional del Pisco, que se realizará en la ciudad de Rancagua.

Más detalles

V Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2017 Bases del Concurso

V Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2017 Bases del Concurso Objetivo: V Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2017 Bases del Concurso Incentivar la investigación e innovación en el campo farmacéutico, impulsando la búsqueda de soluciones

Más detalles

BASES DE LA CONCURSO COMPITE Y ANTOJATE DE ANTIOQUIA EN EL MARCO DEL ENCUENTRO GASTRONÓMICO OTRO SABOR 2011

BASES DE LA CONCURSO COMPITE Y ANTOJATE DE ANTIOQUIA EN EL MARCO DEL ENCUENTRO GASTRONÓMICO OTRO SABOR 2011 BASES DE LA CONCURSO COMPITE Y ANTOJATE DE ANTIOQUIA EN EL MARCO DEL ENCUENTRO GASTRONÓMICO OTRO SABOR 2011 Comité Organizador La Secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia,

Más detalles

"UNA NOCHE GASTRONOMICA CON CORAZON" 7 de septiembre de 2017 Competencia Festival Gastronómico 2017

UNA NOCHE GASTRONOMICA CON CORAZON 7 de septiembre de 2017 Competencia Festival Gastronómico 2017 "UNA NOCHE GASTRONOMICA CON CORAZON" 7 de septiembre de 2017 Competencia Festival Gastronómico 2017 1. OBJETIVO GENERAL: Estimular y reconocer en el mayor evento culinario de Centroamérica y El Caribe

Más detalles

VI CONCURSO DE COCINA POPULAR FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO SABOREA LANZAROTE DE LA MAR AL CALDERO

VI CONCURSO DE COCINA POPULAR FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO SABOREA LANZAROTE DE LA MAR AL CALDERO VI CONCURSO DE COCINA POPULAR FESTIVAL ENOGASTRONÓMICO SABOREA LANZAROTE DE LA MAR AL CALDERO Con motivo de la celebración del VII Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, el Cabildo de Lanzarote convoca

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE COCTELERÍA TEQUILA DON RAMÓN CONPEHT MÉXICO SECTUR CDMX 2016 BASES DEL CONCURSO

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE COCTELERÍA TEQUILA DON RAMÓN CONPEHT MÉXICO SECTUR CDMX 2016 BASES DEL CONCURSO PRIMER CONCURSO NACIONAL DE COCTELERÍA TEQUILA DON RAMÓN CONPEHT MÉXICO SECTUR CDMX 2016 BASES DEL CONCURSO PRIMERA: EL CONCURSO DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE COCTELERÍA TEQUILA

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL VIII CONCURSO GASTRONÓMICO KKO REAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL VIII CONCURSO GASTRONÓMICO KKO REAL TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL VIII CONCURSO GASTRONÓMICO KKO REAL La participación en la Actividad implica el expreso e íntegro conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones

Más detalles

5º CAMPEONATO DE CACHOPOS Y JORNADAS COMUNIDAD DE MADRID Del 1 AL 15 DE MARZO 2017

5º CAMPEONATO DE CACHOPOS Y JORNADAS COMUNIDAD DE MADRID Del 1 AL 15 DE MARZO 2017 5º CAMPEONATO DE CACHOPOS Y JORNADAS COMUNIDAD DE MADRID Del 1 AL 15 DE MARZO 2017 Un año más organiza este evento que cada año va teniendo más adeptos, este año debido al éxito obtenido en las jornadas

Más detalles

SEMANA DE LA MINI TAPA Tías 2011

SEMANA DE LA MINI TAPA Tías 2011 SEMANA DE LA MINI TAPA Tías 2011 OCTUBRE DE 2011 SEMANA DE LA MINI TAPA Tías 2011 La Asociación de Empresarios de Tías (AET) en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías y FELAPYME,

Más detalles

BASES GENERALES COPA CULINARIA CAROZZI FOOD SERVICE 2017

BASES GENERALES COPA CULINARIA CAROZZI FOOD SERVICE 2017 BASES GENERALES COPA CULINARIA CAROZZI FOOD SERVICE 2017 Este reglamento se ajusta a las normas definidas por El Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales que realiza la más importante

Más detalles

EL HUEVO DE ETIQUETA

EL HUEVO DE ETIQUETA CONCURSO DE RECETAS EL HUEVO DE ETIQUETA O R GANIZA: INPROVO P ATROCINA: Campaña de información El huevo, de etiqueta (campaña financiada por la Unión Europea, INPROVO y el MAGRAMA) DOTACIÓN: El autor

Más detalles

NORMATIVA. C/ Río Cabriel, s/n tf: TOLEDO fx:

NORMATIVA. C/ Río Cabriel, s/n  tf: TOLEDO fx: I CONCURSO DE TORTILLAS PARA ESCOLARES CIUDAD DE TOLEDO NORMATIVA ARTÍCULO 1: OBJETO Esta normativa tiene por objeto la convocatoria del I Concurso de Cocineros de Tortillas de Toledo, organizado por la

Más detalles

BASES COPA CULINARIA DE LAS AMERICAS CHILE

BASES COPA CULINARIA DE LAS AMERICAS CHILE BASES COPA CULINARIA DE LAS AMERICAS CHILE Este reglamento se ajusta a las normas definidas por El Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales que realiza la más importante competencia

Más detalles

4. Innovación en la pastelería y repostería

4. Innovación en la pastelería y repostería 4. Innovación en la pastelería y repostería INTRODUCCIÓN En este módulo, de 190 horas pedagógicas, se busca que los y las estudiantes aprendan a crear e intervenir en innovaciones de pastelería y repostería

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO I. PRESENTACIÓN La proximidad de la celebración de la Navidad, fecha en la que recordamos el nacimiento del Niño Jesús, nos impulsa a desarrollar diversas actividades que promuevan la unión de toda la

Más detalles

PRESENTAN LA COMPETENCIA CULINARIA SCHOOL CHALLENGE 2014

PRESENTAN LA COMPETENCIA CULINARIA SCHOOL CHALLENGE 2014 1 PRESENTAN LA COMPETENCIA CULINARIA SCHOOL CHALLENGE 2014 OBJETIVO: Con el objeto de fomentar y estimular el desarrollo de la gastronomía en El Salvador y sobre todo reconocer la excelencia culinaria

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE INGENIERÍA DE MENÚ 1. Competencias Desarrollar y administrar un concepto gastronómico a través del diagnóstico del potencial culinario,

Más detalles

La Asociación de la Cocina Regional Argentina, se complace a realizarle una cordial invitación, a participar del IV OLIMPIADAS CULINARIAS ARGENTINA.

La Asociación de la Cocina Regional Argentina, se complace a realizarle una cordial invitación, a participar del IV OLIMPIADAS CULINARIAS ARGENTINA. La Asociación de la Cocina Regional Argentina, se complace a realizarle una cordial invitación, a participar del IV OLIMPIADAS CULINARIAS ARGENTINA. La OLIMPIADA CULINARIA ARGENTINA, ha sido declarada

Más detalles

Logra tus metas dejando una huella verde

Logra tus metas dejando una huella verde Bachillerato del SABES Jornada Científica y Cultural 2017 Logra tus metas dejando una huella verde El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, convoca a los estudiantes

Más detalles

II CONCURSO DE COCINA LA ALOREÑA EN LA TAPA

II CONCURSO DE COCINA LA ALOREÑA EN LA TAPA II CONCURSO DE COCINA LA ALOREÑA EN LA TAPA 1.- Introducción 2.- Bases 3.- Selección de finalistas 4.- La final 5.- Criterios de valoración 6.- Premios 7.- Ficha de inscripción 1. INTRODUCCIÓN La Aceituna

Más detalles

PRESENTA. La Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos

PRESENTA. La Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos PRESENTA La Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos La Receta de Mi Abuela, como parte del proceso de Recuperación de la Memoria Social de Iquitos CATEGORIAS : COMIDA AMAZONICA FUSION - POSTRES AMAZONICOS

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL AÑO 2017

REGLAMENTO PARA EL AÑO 2017 REGLAMENTO PARA EL AÑO 2017 INSCRIPCION Las inscripciones deben realizarse mediante el formulario oficial del Foro, el cual será proveído por el organizador del evento. Luego de recibir la intención de

Más detalles

Reglamento oficial. III edición Concurso de Cocineros Amateur 2016.

Reglamento oficial. III edición Concurso de Cocineros Amateur 2016. Reglamento oficial. III edición Concurso de Cocineros Amateur 2016. 1. CELEBRACIÓN 1.1. El Concurso de Cocineros Amateur Sabores del Norte es un certamen gastronómico de carácter Insular en el ámbito de

Más detalles

Reglamento oficial. II edición Concurso de Cocineros Amateur 2016.

Reglamento oficial. II edición Concurso de Cocineros Amateur 2016. Reglamento oficial. II edición Concurso de Cocineros Amateur 2016. 1. CELEBRACIÓN 1.1. El Concurso de Cocineros Amateur Sabores del Norte es un certamen gastronómico de carácter regional en el ámbito de

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARTICIPANTES

BASES DEL CONCURSO PARTICIPANTES Boucatise, II Festival Bocata Gourmet A Coruña 2016 El Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña (en adelante, el Consorcio) convoca el Boucatise, II Festival Bocata Gourmet A Coruña 2016, que se celebrará

Más detalles

PREMIOS Se otorgarán premios a los tres primeros lugares del concurso elegidos por los jueces. Tendrá la siguiente distribución:

PREMIOS Se otorgarán premios a los tres primeros lugares del concurso elegidos por los jueces. Tendrá la siguiente distribución: BASES DEL CONCURSO GUAYAQUIL, 21 DE OCTUBRE DE 2017 MISIÓN Llevar a cabo el mejor campeonato de parrilleros de Guayaquil, generando una experiencia gastronómica completa para parrilleros, asistentes, patrocinadores

Más detalles

3er CONCURSO DE LA TAPA CÓRDOBA GASTRONÓMICA

3er CONCURSO DE LA TAPA CÓRDOBA GASTRONÓMICA 3er CONCURSO DE LA TAPA CÓRDOBA GASTRONÓMICA 1 BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO Fechas El 3er Concurso de la Tapa Córdoba Gastronómica tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre 2014. Requisitos para

Más detalles

Bases del III Concurso Gastronómico Come pescado con todo!

Bases del III Concurso Gastronómico Come pescado con todo! Bases del III Concurso Gastronómico Come pescado con todo! I. Objetivo general Contribuir al incremento del consumo de productos hidrobiológicos en todo el país, involucrando a los actores asociados a

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL XVI CONCURSO AL MEJOR CORTADOR DE JAMÓN NACIONAL DE LOS PEDROCHES 2016

BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL XVI CONCURSO AL MEJOR CORTADOR DE JAMÓN NACIONAL DE LOS PEDROCHES 2016 BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL XVI CONCURSO AL MEJOR CORTADOR DE JAMÓN NACIONAL DE LOS PEDROCHES 2016 El Concurso se regirá de acuerdo a las siguientes bases: 1. El concurso está abierto a todos los cortadores

Más detalles

HACEB PROYECTA Bases del concurso Versión 1.0 Marzo 24 de 2011

HACEB PROYECTA Bases del concurso Versión 1.0 Marzo 24 de 2011 HACEB PROYECTA. BIENESTAR PREMIO 2011(Esto cambia según el año) Diseño de aparatos domésticos HACEB S.A. una compañía colombiana con más de 70 años en el mercado, especializada en productos de calefacción

Más detalles

Bases del Concurso entre Comunidades

Bases del Concurso entre Comunidades Bases del Concurso entre Comunidades Comidas Sabrosas y Nutritivas de mi Comunidad Los gobiernos regionales de Amazonas y Huánuco promueven el concurso Comidas Sabrosas y Nutritivas de mi Comunidad entre

Más detalles

REGLAMENTO DEL. I Concurso de la Comunidad de Madrid LAS MEJORES CORONAS DE LA ALMUDENA DE 2017

REGLAMENTO DEL. I Concurso de la Comunidad de Madrid LAS MEJORES CORONAS DE LA ALMUDENA DE 2017 ASEMPAS Calle Villamanín, 39 28011 Madrid CIF: G87414728 REGLAMENTO DEL I Concurso de la Comunidad de Madrid LAS MEJORES CORONAS DE LA ALMUDENA DE 2017 Y Acción Solidaría a favor de la Asociación para

Más detalles

Documento no controlado, sin valor

Documento no controlado, sin valor TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE OPERACIÓN DE BAR UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Coordinar la operación del área de alimentos y bebidas

Más detalles

BASES CONCURSO GASTRONÓMICO FIESTA DE LA NALCA 2015

BASES CONCURSO GASTRONÓMICO FIESTA DE LA NALCA 2015 BASES CONCURSO GASTRONÓMICO FIESTA DE LA NALCA 2015 La Ilustre Municipalidad de Lebu, invita a participar a personas naturales del 1er Concurso gastronómico de la Fiesta de la Nalca, en donde se busca

Más detalles