Trabajamos para ti

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.sepe.es Trabajamos para ti"

Transcripción

1 DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA EN LA SEDE DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL DE EMPLEO ESTATAL EN SEVILLA, PARA EL PERIODO 01/01/2013 HASTA 31/12/2014, PROCEDIMIENTO SE-1/2012. Calle Botánica s/n , Sevilla. Teléfono: Fax:

2 1.- OBJETO DEL SERVICIO Servicio de vigilancia a prestar en la sede de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Sevilla. 2.- DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES Emplazamiento actual: Inmueble sito en la C/ Botánica s/n, esquina calle Trabuco (Polígono Empresarial Nuevo Torneo), Sevilla. 3.- CONDICIONES RELATIVAS AL SERVICIO Comprenderá la protección de personas, instalaciones, bienes y equipos frente a cualquier actividad delictiva, así como la detección de las emergencias de posible acaecimiento, llevándose a cabo la oportuna intervención mediante una respuesta rápida y eficaz ante hechos delictivos u otras contingencias como accidentes, incendios o similares. En este sentido, el servicio de vigilancia y seguridad deberá tener carácter preventivo y comprenderá las siguientes actuaciones: Control de accesos de usuarios y público en general: En el mostrador de admisión del edificio existirá un registro en el que deberá dejarse constancia la verificación, en su caso, de identidad, y entrega y/o recogida de distintivos de identificación, salvo que tenga por objeto presentar cualquier tipo de documentación a través del registro general, siendo el horario de atención al público de 9:00 a las 14:00 horas. Los usuarios que manifiesten su deseo de presentar cualquier tipo de documentación a través del registro general de entrada (solicitudes, reclamaciones previas, recursos, alegaciones, etc.), podrán acceder al mismo manifestándolo así en el mostrador de admisión. En cualquier otro supuesto, el servicio de vigilancia anotará, previa identificación, el Documento Nacional de Identidad o, en su caso, Número de Identificación de Extranjero, nombre y apellidos, hora de entrada y salida del

3 edificio así como departamento y/o empleado al que se dirija de todo usuario autorizado. En todo caso, el acceso al edificio deberá llevarse a cabo a través del arco de control ubicado en las inmediaciones de la puerta de entrada. Igualmente, deberán pasar por el scanner cualquier bolso, mochilas u otros enseres que pudieran llevar consigo los usuarios antedichos. Aquellos usuarios que hayan sido derivados a la Dirección Provincial por las Oficinas de Prestaciones de la provincia, deberá acreditar esta circunstancia, en todo caso a través del oportuno parte de consultas e incidencias convenientemente cumplimentado por la Oficina de Prestaciones, en el que se especificará tanto el asunto para el que se requiere que sea atendido el usuario en concreto, como el departamento y/o empleado público que deba informar o resolver la incidencia respectiva. En consonancia con lo anterior, se denegará el acceso al edificio a aquellos usuarios que no presenten el oportuno parte de consultas incidencias, a excepción del personal que haya sido citado por algún departamento o empleado de la Dirección Provincial. Cuando un departamento o alguno de los empleados que presten servicio en el mismo cite a un particular o representante de empresa o Administración Pública en concreto, para que se persone en las dependencias de la Dirección Provincial, deberá comunicarlo, al menos, con un día de antelación al servicio de vigilancia, a los efectos de que se tenga la constancia oportuna. En caso de personación de usuarios no comprendidos en los supuestos enunciados anteriormente, a requerimiento del interesado, deberá comunicarse su presencia a la unidad respectiva, autorizándose el acceso previa conformidad del responsable respectivo o persona que le sustituya, atendiendo a las circunstancias del caso concreto y al asunto que motive su personación. En estos supuestos, deberá acompañarse al interesado hasta la dependencia correspondiente. El personal que acredite su pertenencia a una empresa adjudicataria de algún contrato administrativo con esta Dirección Provincial podrá acceder al edificio para llevar a cabo las gestiones, trámites o actividades vinculadas al objeto del contrato respectivo. El personal dependiente del SEPE que pres servicios en la Dirección Provincial no tendrá obligación de identificarse para acceder al edificio, ni accederá al mismo a través del arco de seguridad. Tampoco estará obligado a pasar sus efectos personales por el scanner.

4 Igualmente, y previa identificación, quedará exonerado de acceder al mismo a través del arco de seguridad y de pasar sus efectos personales por el scanner, el personal del SEPE que preste servicios en Oficinas de Prestaciones de la provincia o, en general fuera del ámbito de la Dirección Provincial. Salvo circunstancias excepcionales que deberán ser comunicadas al servicio de vigilancia con la debida antelación, la presencia en el edificio de dicho personal se limitará a los días laborales y a la franja horaria comprendida entre las 7:30 horas y las 20:00 horas. El personal del servicio de vigilancia deberá comunicar a la Sección de Personal todas aquellas entradas y salidas del edificio de los empleados públicos que presten servicios en la Dirección Provincial o asistan a acciones formación que se impartan en la misma, que no se registren en el sistema de control horario. La puerta de acceso de Vehículos al garaje permanecerá abierta, de lunes a viernes, salvo sábados y festivos, desde las 07:30horas hasta las 9:00 horas y entre las 14:30 horas y las 15:30 horas. Durante el resto de la jornada, tanto la entrada como la salida de vehículos deberán regularse mediante el uso del portero electrónico instalado al efecto y desde el control de acceso situado en la entrada principal del edificio, previa identificación del usuario. El uso del aparcamiento quedará limitado a los vehículos de los empleados públicos que presten servicios en la Dirección Provincial y a los coches oficiales al servicio de la misma, así como, en su caso previa autorización, al personal del Servicio Público de empleo estatal que preste servicios en Oficinas de Prestaciones de la provincia o, en general, fuera del ámbito de la Dirección Provincial. Igualmente, el uso del aparcamiento queda restringido a los días laborales y, excepcionalmente, en días no laborales, para aquellos empleados que, por razones extraordinarias, deban desarrollar su actividad en días no laborales atendiendo a las necesidades del servicio existentes en cada momento. Queda prohibido el acceso de vehículos de a otros usuarios, salvo lo que pueda establecerse respecto de empresas de servicios o suministradoras que sean adjudicatarias de contratos administrativos o con las que la Dirección Provincial pueda contratar la prestación de tales servicios o suministros. Protección y auxilio a los empleados del Servicio Público de Empleo Estatal y, del personal en general, frente a comportamientos agresivos y situaciones de riesgo.

5 Control de correspondencia y paquetería, comprendiendo el examen y revisión de bultos y equipos utilizando los medios disponibles. Servicio de rondas de vigilancia periféricas de la sede del SEPE al iniciar y finalizar la jornada, con emisión del correspondiente informe diario de incidencias. Inspección del estado de la oficina, su material, espacios abiertos al público, estacionamientos, almacenes, etc. Debiendo las incidencias o averías detectadas ser reflejadas en los partes diarios. Intervención en labores de auxilio y colaboración activa con los servicios de prevención en desalojos y evacuaciones, así como en extinción de incendios, reparación de averías, inundaciones, incidentes eléctricos y, en general, cualquier otro siniestro de posible acaecimiento. Control de llaves cuando se disponga. Comunicación inmediata al responsable que determinase por la Dirección Provincial de las incidencias o situaciones de alarma, así como activación de los mecanismos y dispositivos correspondientes para casos de emergencia. Rescate de empleados y usuarios que pudieran quedar atrapados en los ascensores en caso de avería. Manejo de todos los equipos e instalaciones fijas o portátiles que los edificios pudieran poseer o se pudiesen instalar para el control de personas, objetos y vehículos o para la seguridad de los edificios o sus ocupantes. Apertura y cierre de los accesos, tanto de la parcela como del edificio y sus dependencias con la correlativa desconexión y conexión, en su caso, de los sistemas de alarma existentes en las instalaciones. 5.- PERSONAL En cuanto al personal necesario para la prestación del servicio antedicho, este requerirá de la presencia de dos vigilantes de seguridad. El primero de ellos cumpliendo un turno de 24 horas durante los 365 días del año. El segundo desde las 07:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, salvo festivos.

6 El servicio prestado requerirá igualmente que, durante la franja horaria anterior, los vigilantes se ocupen del control de acceso al edificio, tanto por el vestíbulo como por el aparcamiento. El personal que aporte o utilice el adjudicatario no tendrá vinculación alguna con el Servicio Público de Empleo Estatal, y dependerá única y exclusivamente del contratista, el cual asumirá la condición de empresario con asunción correlativa, con arreglo a la legislación vigente y a la que en lo sucesivo se promulgase, de todos los derechos y deberes respecto a dicho personal, sin que en ningún caso resulte responsable el Servicio Público de Empleo Estatal de las obligaciones del contratista frente a sus trabajadores, aun cuando los despidos y medidas que adopte se produzcan como consecuencia directa o indirecta del cumplimiento, interpretación o rescisión del contrato. 6.- CONDICIONES GENERALES Los vigilantes estarán perfectamente identificados y uniformados, no permanecerán sentados, salvo ocasiones justificadas, no fumarán en el puesto de trabajo y mantendrán durante el servicio la debida compostura y decoro. La empresa adjudicataria dotará a los vigilantes de linternas, así como de móviles o intercomunicadores, que mantendrán permanentemente en servicio. Los vigilantes estarán atentos a las incidencias que puedan presentarse en relación a la prevención de riesgos laborales, especialmente por lo que se refiere al riesgo de incendio, para lo cual deberán conocer el funcionamiento del sistema sonoro de alarma y la ubicación y manejo de los extintores, dando cuenta inmediata al Servicio Público de Empleo Estatal de fallos en las instalaciones, falta de medidas de seguridad, acumulación de material inflamable, etc. En el caso de que se observen salidas de material que pueda ser propiedad del Servicio Público de Empleo Estatal, el servicio de vigilancia solicitará las autorizaciones pertinentes, impidiéndola si no constara la citada autorización. Igualmente se reforzará la vigilancia cuando se realicen tareas de carga/descarga por parte de proveedores. El servicio de vigilancia deberá velar igualmente por que no se produzca la permanencia de personas y vehículos no autorizados en el patio y garaje durante la noche, así como los sábados, domingos y festivos.

7 Los daños que el personal antedicho ocasione en el mobiliario e instalaciones, ya sea por negligencia o dolo, serán indemnizados por el contratista. Igualmente serán de la responsabilidad del contratista las sustracciones de equipos, enseres, mobiliario, fungibles o materiales en general propiedad del Servicio Público de Empleo Estatal. Inicialmente, y siempre que se produzcan cambios de personal, se remitirán al Servicio Público de Empleo Estatal sus fichas personales. Sin perjuicio de lo anterior, el Servicio Público de Empleo Estatal podrá requerir a la empresa adjudicataria para que sustituya a los trabajadores adscritos al servicio cuando no se comporten con la diligencia debida en el desempeño de su cometido o no se realicen con la debida corrección de sus funciones. 7.- PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES La empresa adjudicataria cumplirá las disposiciones de la normativa general y autonómica sobre prevención de riesgos laborales. De forma especial asumirá los compromisos siguientes: En el plazo máximo de un mes, a partir de la adjudicación, procederá a la Evaluación de los riesgos que pudieran afectar a sus operarios en el lugar de prestación del servicio. Los trabajadores de la empresa adjudicataria que presten servicios en las dependencias de la Dirección Provincial, tendrán la formación necesaria en la prevención de tales riesgos. La empresa adjudicataria dotará a los operarios de los equipos de protección colectiva y los equipos de protección individual, debidamente homologados, exigidos o recomendados para cada puesto de trabajo. Los trabajadores se integrarán, en su caso, en los equipos de primera intervención establecidos por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal. Sevilla, El Director Provincial Fdo.: Miguel Ángel Terrero Prada.

1. OBJETO DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCiÓN DE LAS INSTALACIONES

1. OBJETO DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCiÓN DE LAS INSTALACIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE EN EL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL DE EMPLEO ESTATAL DE ALICANTE Y EN OFICINAS DE PRESTACIONES

Más detalles

3.1 Servicio de vigilancia, mediante vigilantes jurados de seguridad sin arma, uniformados y dotados de equipos reglamentarios.

3.1 Servicio de vigilancia, mediante vigilantes jurados de seguridad sin arma, uniformados y dotados de equipos reglamentarios. P.ABIERTO nº01/11 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL DE EMPLEO ESTATAL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Prestar el servicio

Más detalles

1.- FORMA, TURNOS Y HORARIOS DEL SERVICIO

1.- FORMA, TURNOS Y HORARIOS DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION, POR PROCEDIMEINTO ABIERTO, Y EXPEDIENTE PLURIANUAL, DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

Más detalles

ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011

ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011 DIRECCIÓN PROVINCIAL LAS PALMAS ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN PLURIANUAL DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL

Más detalles

Agencia Tributaria 1. OBJETO.

Agencia Tributaria 1. OBJETO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PARA EDIFICIOS DE LA DELEGACION ESPECIAL DE LA A.E.A.T. DE CASTILLA Y LEON. 1. OBJETO. El presente pliego,

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti ESTATAL P. ABIERTO nº 1/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS DE DEPENDENCIAS DE LA DEL DE EMPLEO ESTATAL EN MURCIA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ, MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL BIZKAIA

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL BIZKAIA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EL CONTRATO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL DE SITA EN BILBAO, PARA PERIODO

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS A CARGO DE PERSONAL DE EMPRESAS DE Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS EN LAS SEDES DE LOS SERVICIOS

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION. P. ABIERTO nº 1/2009 ANEXO II

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION. P. ABIERTO nº 1/2009 ANEXO II ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DE SANTA CRUZ

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. 1º.- OBJETO.- Será objeto de este Pliego el fijar los medios y métodos

Más detalles

P.A. 02/2014 1.- OBJETO DEL CONTRATO

P.A. 02/2014 1.- OBJETO DEL CONTRATO MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION PROVINCIAL HUESCA P.A. 02/2014 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS

Más detalles

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814.

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. 1.-OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto regular

Más detalles

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

BORRADOR DE PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA Secretariado de Política de Prevención de Riesgos Laborales Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano 04120 Almería (España) Telf.: 950 015 000 FAX: 950 000 000 www.ual.es Nota previa.- Este documento se

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO SERVICIO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO SERVICIO Ref: 08/062516.9/14 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO SERVICIO DE APOYO PARA LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DE RESIDENCIA Y CENTROS DE DÍA PARA BENEFICIARIOS RECONOCIDOS

Más detalles

A) PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL SERVICIO

A) PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL SERVICIO E INMIGRACIÓN P. ABIERTO Nº 4/10 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LOS EDIFICIOS Y DEPENDENCIAS DE LOS SERVICIOS CENTRALES DEL (SPEE) A) PRESCRIPCIONES

Más detalles

El adjudicatario deberá desarrollar directamente la explotación del Servicio.

El adjudicatario deberá desarrollar directamente la explotación del Servicio. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PARA LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE LIBRERÍA Y PAPELERIA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE ASTURIAS. PRIMERA.- CONDICIONES GENERALES 1.1.-

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL

Más detalles

El plazo de ejecución será de 24 meses, con fecha prevista de inicio el 1 de noviembre de 2013.

El plazo de ejecución será de 24 meses, con fecha prevista de inicio el 1 de noviembre de 2013. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES PARA 8 CENTROS DE MAYORES ADSCRITOS AL SERVICIO REGIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CLÁUSULA PRIMERA.- Objeto.

Más detalles

Cláusula 1. Objeto. DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO

Cláusula 1. Objeto. DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SITUADA EN LA AVENIDA DE LOS MADROÑOS NÚMERO 29. Cláusula

Más detalles

Tipo de servicio Horario Calendario. 1 V.S. sin arma de 0:00 a 24:00 todos los días del año

Tipo de servicio Horario Calendario. 1 V.S. sin arma de 0:00 a 24:00 todos los días del año A P R O B A D O p o r e l Ó r g a n o d e C o n t r a t a c i ó n Art. 11 Ley 2/2003 de Medios de Comunicación Social L A S E C R E TA R I A G E N E R A L d e l E P C EL DIRECTOR DE ANTENA Y CONTENIDOS

Más detalles

DIRECCIÓN PROVINCIAL ILLES BALEARS Gremi Sabaters, 39 07009 - Palma de Mallorca ANEXO II

DIRECCIÓN PROVINCIAL ILLES BALEARS Gremi Sabaters, 39 07009 - Palma de Mallorca ANEXO II ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE ALARMAS PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL, DE LA DE, ALMACÉN PROVINCIAL

Más detalles

EXPEDIENTE: H-10/2013

EXPEDIENTE: H-10/2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Dirección Provincial de Huelva Subdirección de Gestión Económica y Servicios Sección Patrimonio EXPEDIENTE: H-10/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

A) PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. - Convenio colectivo del sector y demás disposiciones concordantes.

A) PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. - Convenio colectivo del sector y demás disposiciones concordantes. MINISTERIO P. ABIERTO Nº 36/10 DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA EL CENTRO DE

Más detalles

1._ OBJETO DEL CONTRATO

1._ OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL PALAU DE LES ARTS REINA SOFÍA Y ANEXOS, FUNDACIÓ COMUNITAT VALENCIANA. 1._ OBJETO DEL CONTRATO El contrato

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENIEL

AYUNTAMIENTO DE BENIEL Pag. 1/6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIEL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Es objeto del presente

Más detalles

Hospital Universitario Ramón y Cajal

Hospital Universitario Ramón y Cajal PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE DESINSECTACION Y DESRATIZACION EN EL AREA IV DE ATENCION ESPECIALIZADA. 1.- Objeto del contrato Este Pliego tiene por objeto establecer

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA 1.- OBJETO. La finalidad que se pretende, es dotar de los correspondientes

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PARA LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PARA LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD PARA LAS INSTALACIONES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA LOCAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 1.- OBJETIVO DEL CONTRATO El contrato tendrá por objeto la

Más detalles

El presente contrato comprende 2 lotes indivisibles, con la siguiente composición y necesidades:

El presente contrato comprende 2 lotes indivisibles, con la siguiente composición y necesidades: Ref: 49/145722.9/13 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN DIFERENTES

Más detalles

El servicio se realizará dentro del horario que establezca el órgano de contratación peticionario.

El servicio se realizará dentro del horario que establezca el órgano de contratación peticionario. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CELEBRACIÓN DEL ACUERDO MARCO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE EMPRESAS QUE PRESTARÁN LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA DE LOS BIENES INMUEBLES UTILIZADOS POR LA

Más detalles

1. OBJETO. Bastió de Sanoguera, 2 de Palma. Palau Reial, núm 17, de Palma Sant Pere, núm. 7 de Palma Plaza de Son Castelló, 1 de Palma.

1. OBJETO. Bastió de Sanoguera, 2 de Palma. Palau Reial, núm 17, de Palma Sant Pere, núm. 7 de Palma Plaza de Son Castelló, 1 de Palma. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA VICEPRESIDENCIA ECONÓMICA, DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y DE EMPLEO 1. OBJETO. El objeto del presente contrato es

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CENTRO DE EMPRESAS DE CUENCA PATRONATO DE DESARROLLO PROVINCIAL. EXCMA. DIPUTACÍÓN PROVINCIAL DE CUENCA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Camino de El Terminillo, Km. 2 16003 Cuenca. Tel. 969 240141 empresas.pdp@dipucuenca.es

Más detalles

I.- OBJETO DEL CONTRATO:

I.- OBJETO DEL CONTRATO: Departamento: Cultura. Tipo de expediente: Contratación administrativa. Tipo de contrato: Servicios. Tipo de procedimiento: Abierto con varios criterios adjudicación. Tipo de servicio: Atención al público

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE DE LA FECYT Y DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA (MUNCYT) Ref. FECYT/PL/2015/005 6 de marzo

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.-

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS MUNICIPALES Y COLEGIOS PUBLICOS DE CIUDAD REAL. 1.-OBJETO

Más detalles

EDIFICIO SERANTES KULTUR ARETOA

EDIFICIO SERANTES KULTUR ARETOA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TAQUILLA, PORTERÍA, ACOMODACIÓN Y PROYECCIÓN CINEMATOGRÁFICA EN LAS DEPENDENCIAS DEL

Más detalles

Jesús González Álvarez - Director Técnico

Jesús González Álvarez - Director Técnico SEGURIDAD PRIVADA DE LOS POLVORINES Jesús González Álvarez - Director Técnico Seguridad Ceres S.A. 1. INTRODUCCIÓN. Las diversas actividades relacionadas con las materias explosivas conllevan la implantación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO, CONSISTENTE EN LA EXPLOTACIÓN Y GESTIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL, MEDIANTE LA MODALIDAD

Más detalles

Este servicio no conlleva ningún tipo de incidencia.

Este servicio no conlleva ningún tipo de incidencia. Ref: 07/652385.9/15 PLIEGO DE PRESCIPCIONES TÉCNICAS POR EL QUE HA DE REGIRSE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA DE LA AGENCIA ANTIDROGA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. 1.- OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PERSONAL A TRAVES DE EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PERSONAL A TRAVES DE EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PERSONAL A TRAVES DE EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO. 1. OBJETO.

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006)

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006) (Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 3 de mayo de 2006) PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES CON CONTRATAS Y CONCESIONES ADMINISTRATIVAS DE SERVICIOS EN MATERIA DE RIESGOS

Más detalles

------------------ =============

------------------ ============= SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS: ACCESO A LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA. RED DE CERCANÍAS DE BARCELONA ------------------ PLIEGO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1. OBJETO DEL CONTRATO 1.1. El presente pliego tiene por objeto el servicio de agencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Página 1 de 11 COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Revisión Modificaciones realizadas 0 Revisión inicial 1 Actualización general de todo el procedimiento 2 Modificación de todo el procedimiento 3

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir en la ejecución de la prestación del servicio de recepción

Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir en la ejecución de la prestación del servicio de recepción Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir en la ejecución de la prestación del servicio de recepción 1.- Objeto del contrato. Conforme al pliego de cláusulas particulares, constituye el objeto

Más detalles

ÍNDICE 3.- MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES DESTINADOS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO

ÍNDICE 3.- MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES DESTINADOS A LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y PROTECCIÓN EN LOS EDIFICIOS DEPENDIENTES DEL DISTRITO DE CARABANCHEL, 2015. Exp. 300/2014/00621

Más detalles

;"...,;.,:-,-.::,"i. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. SERVICIO DE RESERVAS Y ATENCiÓN AL USUARIO PARA LA

;...,;.,:-,-.::,i. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. SERVICIO DE RESERVAS Y ATENCiÓN AL USUARIO PARA LA ;"....,;.,:-,-.::,"i.,[,,'" ','. R.L.M.INFANTE DON JUAN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE RESERVAS Y ATENCiÓN AL USUARIO PARA LA RESIDENCIA LOGISTICA MILITAR "INFANTE DON JUAN" PPT SERVICIO

Más detalles

5.2. Competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales (j).

5.2. Competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales (j). 5.2. Competencias y funciones relativas a la prevención de riesgos laborales (j). Responsables en materia de Autoprotección. Competencias y funciones La responsabilidad en materia de autoprotección del

Más detalles

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI Número de Expediente: PS20150611_WEBMASTER. 1. INTRODUCCIÓN La Fundación EOI desea contratar

Más detalles

La prestación del servicio se extiende a la totalidad de instalaciones deportivas gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes.

La prestación del servicio se extiende a la totalidad de instalaciones deportivas gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, OFERTA ECONOMICAMENTE MÁS VENTAJOSA, VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA VIGILANCIA,

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION. Expediente de contratación Nº 01/10

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION. Expediente de contratación Nº 01/10 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO INTEGRAL Y PROTECCIÓN ANTIPINTADAS DE LAS FACHADAS DEL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO

Más detalles

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios:

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 2015-2017 (EDIFICIOS VILLANUEVA, JERÓNIMOS, OFICINAS Y CASÓN

Más detalles

INDICE. 1. Objeto del pliego. 2. Descripción de las instalaciones. 3. Duración del contrato. 4. Presupuesto

INDICE. 1. Objeto del pliego. 2. Descripción de las instalaciones. 3. Duración del contrato. 4. Presupuesto Pliego de Prescripciones Técnicas para la Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad de la antigua fábrica de motores de Izar situada en los términos municipales de Quart de Poblet y Manises (Valencia)

Más detalles

RESUMEN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

RESUMEN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES RESUMEN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES La Constitución Española encomienda a los poderes públicos velar por la

Más detalles

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317

Plaza Mayor, 1 28939 Arroyomolinos. Madrid. Tel.: 916 899 200. Fax.: 916 095 317 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE SERVICIOS DENOMINADO: RECOGIDA, VIGILANCIA Y CONTROL DE ANIMALES ABANDONADOS, A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y TRAMITACIÓN ORDINARIA.

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ACCESO AL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (ECOCAMPUS)

CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ACCESO AL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (ECOCAMPUS) PMSC/AJ/4/2008-ALCALÁ CONDICIONES PARTICULARES PARA EL ACCESO AL SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (ECOCAMPUS) 1. Acceso al Servicio de Alquiler de Bicicletas 1.1. Con objeto

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. INDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. TRANSPORTE, PROCESAMIENTO INICIAL

Más detalles

Asimismo, deberá proveer un sistema de control estadístico de las llamadas efectuadas y recibidas.

Asimismo, deberá proveer un sistema de control estadístico de las llamadas efectuadas y recibidas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (CONTACT CENTER) DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE DE CASTILLA-LA MANCHA DURANTE 2009. 1.- OBJETO El

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Página 1 de 20 ÍNDICE DEL CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTACIÓN APLICABLE 4. DEFINICIONES 5. RESPONSABILIDADES 6. DESCRIPCIÓN 7. ANEXOS Página 2 de 20 1. OBJETO Establecer y mantener un procedimiento

Más detalles

Normativa General de las Aulas y Salas de Informática de la Universidad de Cantabria

Normativa General de las Aulas y Salas de Informática de la Universidad de Cantabria Normativa General de las Aulas y Salas de Informática de la Universidad de Cantabria Versión 2.0 Junio 2007 1. Introducción El presente documento describe el servicio de soporte a Salas y Aulas de Informática

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PERSONAL DE APOYO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PERSONAL DE APOYO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PERSONAL DE APOYO DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 1 ÍNDICE I.- II.- III.- IV.- V.- VI.- OBJETO DEL CONTRATO SISTEMA DE REQUERIMIENTOS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION EN LAS OFICINAS DEL CDTI SITAS EN MADRID.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION EN LAS OFICINAS DEL CDTI SITAS EN MADRID. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCION EN LAS OFICINAS DEL CDTI SITAS EN MADRID. 24/10/2011 1 1.- OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente Pliego de Condiciones es la contratación

Más detalles

ANEXO Nº 2 A) PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO Nº 2 A) PRESCRIPCIONES TÉCNICAS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN ANEO Nº 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS

P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS P.O.P./12 PLAN BÁSICO DE PREVENCIÓN PARA EMPRESAS CONTRATISTAS INDICE 1.- OBJETO DEL PLAN 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN 3.- CARÁCTER DEL PLAN 4.- DEFINICIONES 5.- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA, EN LA PREVENCIÓN

Más detalles

A efectos de evacuación se consideran como unidades independientes los distintos edificios de cada Centro.

A efectos de evacuación se consideran como unidades independientes los distintos edificios de cada Centro. 4. NORMAS GENERALES DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE Y EVACUACIÓN. PLAN DE EMERGANCIA Y EVACUACION. 4.1. Objetivos Los objetivos generales del Plan de Emergencia y Evacuación son los siguientes: (a) Prevenir

Más detalles

MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA VII FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN TURNO 1º

MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA VII FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN TURNO 1º MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA VII FERIA DE LA GASTRONOMÍA Y ARTESANÍA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN TURNO 1º FECHA, HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN La feria temática,

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. 2. CENTRO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO. 3. ALCANCE Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. 2. CENTRO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO. 3. ALCANCE Y CONDICIONES DEL SERVICIO. PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS AUXILIARES DE RECEPCIÓN Y CONSERJERÍA DE LA FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN, A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO CON PLURALIDAD DE

Más detalles

CLÁUSULA II.- LUGAR EN EL QUE SE GESTIONARÁN LOS SERVICIOS.

CLÁUSULA II.- LUGAR EN EL QUE SE GESTIONARÁN LOS SERVICIOS. MINISTERIO DE FOMENTO AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS A REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE VIAJES EN LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN GRUPO DE RESPONSABLES DE FORMACION DE ENTIDADES FINACNIERAS/ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION DE EMPRESAS CONDICIONES PARTICULARES

ACUERDO DE COLABORACIÓN GRUPO DE RESPONSABLES DE FORMACION DE ENTIDADES FINACNIERAS/ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION DE EMPRESAS CONDICIONES PARTICULARES ACUERDO DE COLABORACIÓN GRUPO DE RESPONSABLES DE FORMACION DE ENTIDADES FINACNIERAS/ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION DE EMPRESAS CONDICIONES PARTICULARES Reunidos en el lugar y fecha indicados al final de

Más detalles

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid Licitación SERVICIO DE TRASPORTE DE LOS PARTICIPANTES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCM ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UCM EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (2014 Y 2015). Expediente 2-2014 LOTE

Más detalles

Revisado por: la Subdirectora General de Recursos Humanos. Fecha:

Revisado por: la Subdirectora General de Recursos Humanos. Fecha: SECRETARIA GENERAL DE INSTITUCIONES PENTENCIARIAS PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Edición: BORRADOR Fecha: octubre PPRL-404 Página 1 de 21 TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE

Más detalles

El contrato tendrá por objeto la prestación del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios que a continuación se relacionan:

El contrato tendrá por objeto la prestación del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios que a continuación se relacionan: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DENOMINADO SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS E INSTALACIONES DEL "COMPLEJO DE PRESIDENCIA" Y DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS A LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA

Más detalles

RESUMEN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

RESUMEN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES RESUMEN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES La Constitución Española encomienda a los poderes públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Bajo este mandato constitucional y como transposición

Más detalles

Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas.

Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas. Dirección General de Servicios Junio de 2015 GCS 15/5779 Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas. Departamento de Adquisiciones y Servicios Generales

Más detalles

Normas Generales de uso de las Salas y Aulas de Informática de la Universidad de Cantabria.

Normas Generales de uso de las Salas y Aulas de Informática de la Universidad de Cantabria. Normas Generales de uso de las Salas y Aulas de Informática de la Universidad de Cantabria. I. DEFINICIONES. Sala de Informática: Se denomina Sala de Informática al conjunto de ordenadores situados en

Más detalles

Agencia Tributaria 1. OBJETO

Agencia Tributaria 1. OBJETO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD EN LOS EDIFICIOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE ASTURIAS. 1. OBJETO El presente pliego, tiene por

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO. 2. LEGISLACiÓN APLICABLE. 3. PRESTACiÓN DEL SERVICIO. 3.1 Condiciones Generales y particulares.

1. OBJETO DEL CONTRATO. 2. LEGISLACiÓN APLICABLE. 3. PRESTACiÓN DEL SERVICIO. 3.1 Condiciones Generales y particulares. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACiÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LOS LOCALES OCUPADOS POR LA INSPECCiÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE MELlLLA,

Más detalles

A tal fin, el adjudicatario se compromete a prestar el Servicio mediante su personal y de acuerdo con las necesidades de la Gerencia de Urbanismo.

A tal fin, el adjudicatario se compromete a prestar el Servicio mediante su personal y de acuerdo con las necesidades de la Gerencia de Urbanismo. DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN YADMINISTRACIÓN SERVICIO DE PERSONAL Y RÉGIMEN INTERIOR SECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES EXPTE. 57/2012 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIAL MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO Expediente : Titulo Localidad : Contratación Administrativa

Más detalles

CIRCUITO DEL MOTOR Y PROMOCIÓN DEPORTIVA, S.A. (CMPDSA) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PRESTACION DE SERVICIO DE SEGURIDAD

CIRCUITO DEL MOTOR Y PROMOCIÓN DEPORTIVA, S.A. (CMPDSA) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PRESTACION DE SERVICIO DE SEGURIDAD CIRCUITO DEL MOTOR Y PROMOCIÓN DEPORTIVA, S.A. (CMPDSA) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PRESTACION DE SERVICIO DE SEGURIDAD INDICE 1. OBJETO 2. DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES 3. DESCRIPCION DEL SERVICIO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Unidad Técnica Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo de Campus

UNIVERSIDAD DE JAÉN Unidad Técnica Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo de Campus INSTRUCCIÓN TÉCNICA. Criterios de actuaciones en el mantenimiento del CPD (Centro de Procesos de Datos en S.I. Edificio Zabaleta). Referencia: IT-SOMVI-025 Edición: 02 Fecha: octubre 2012. Índice: 1.-

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA FUNDACIÓN MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA FUNDACIÓN MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA FUNDACIÓN MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO 1. OBJETO DEL CONTRATO Con carácter enunciativo y no limitativo, es

Más detalles

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANUTENCIÓN Y HOSPEDAJE PARA LOS PARTICIPANTES DE LAS JORNADAS SEMANAS INTERNACIONALES DE DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA FUNDACIÓN EOI Número

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA GUÍA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE PREVENCION Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN. Edición: 1 Fecha: 13.11.2012 Página 1 de 37 GUÍA TÉCNICA PARA

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de Auxiliares de control en Hospital Intermutual de Euskadi, Centro Mancomunado

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de Auxiliares de control en Hospital Intermutual de Euskadi, Centro Mancomunado Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de Auxiliares de control en Hospital Intermutual de Euskadi, Centro Mancomunado de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, nº 291

Más detalles

Objeto del contrato.. 2. Condiciones de la ejecución. 2. Instalaciones.. 2. Recursos... 2. Dimensionamiento y horario de los trabajos...

Objeto del contrato.. 2. Condiciones de la ejecución. 2. Instalaciones.. 2. Recursos... 2. Dimensionamiento y horario de los trabajos... SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE PRESENCIAL, TELEFÓNICA Y DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS) INDICE: Objeto del contrato.. 2 Condiciones

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL VIVERO DE EMPRESAS PROMOVIDO POR LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LORCA Y EL EXCMO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL VIVERO DE EMPRESAS PROMOVIDO POR LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LORCA Y EL EXCMO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL VIVERO DE EMPRESAS PROMOVIDO POR LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LORCA Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA.- PLAZA DEL CAÑO,3 LORCA (Murcia) ENERO 2008 INTRODUCCION

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE I.- OBJETO El servicio objeto del presente contrato comprende

Más detalles

..,'... R. L.1'v1.II\lFANTE DON JUAN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA LA

..,'... R. L.1'v1.II\lFANTE DON JUAN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA LA ..,'... R. L.1'v1.II\lFANTE DON JUAN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA LA RESIDENCIA LOGISTICA MILITAR "INFANTE DON JUAN" RESIDENCIA LOGíSTICA MILITAR INFANTE DOI\I JUAI\I

Más detalles

BORRADOR INDICE 1. OBJETO. 2. MARCO JURÍDICO.

BORRADOR INDICE 1. OBJETO. 2. MARCO JURÍDICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, MEDIOS TÉCNICOS, CONEXION A CRA Y SERVICIO DE RESPUESTA DEL EDIFICIO 1. OBJETO. 2. MARCO JURÍDICO. INDICE

Más detalles

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN EN LA IMPARTICIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE LA FAMILIA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA LA EJECUCIÓN

Más detalles

Apuntes de Derecho Administrativo. Gestión de la Seguridad. Empresas de seguridad. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Apuntes de Derecho Administrativo. Gestión de la Seguridad. Empresas de seguridad. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Apuntes de Derecho Administrativo.. Empresas de seguridad. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (modificada

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA UPV

REGLAMENTO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA UPV REGLAMENTO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA UPV ÍNDICE 0.- INTRODUCCIÓN 1.- DEDUCCIONES POR FALLOS EN MANTENIMIENTO, CONDICIONES GENERALES. 2.- F1.-

Más detalles

ANEXO I. Avda. Tibidabo, nº 17-19 (08022) Barcelona 1 de 7

ANEXO I. Avda. Tibidabo, nº 17-19 (08022) Barcelona 1 de 7 ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0093/2009, DEL SERVICIO DE RONDAS DE VIGILANCIA DE CENTROS

Más detalles

NORMATIVA CCTV. 1. Introducción.

NORMATIVA CCTV. 1. Introducción. NORMATIVA CCTV 1. Introducción. La introducción de medios ópticos en los modernos sistemas de vigilancia constituye un extraordinario avance en el extenso campo de la seguridad, donde han ido evolucionando

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN INSPECTORA EN LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

GUIA DE ACTUACIÓN INSPECTORA EN LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PROTOCOLO CAE GUIA DE ACTUACIÓN INSPECTORA EN LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES 1. Concurrencia de trabajadores de varias empresas en un centro de trabajo 1.1 El artículo 4.2 RD 171/2004 establece

Más detalles

2. TRABAJOS QUE COMPRENDE EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO. 2.1. El servicio de mantenimiento a realizar comprenderá los siguientes trabajos:

2. TRABAJOS QUE COMPRENDE EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO. 2.1. El servicio de mantenimiento a realizar comprenderá los siguientes trabajos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO CONVOCADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL EDIFICIO

Más detalles

ORGANIZACIÓN de TRABAJADORES de ENSEÑANZA CONCERTADA de ASTURIAS. 1.- Quienes son los Delegados de Prevención... 2

ORGANIZACIÓN de TRABAJADORES de ENSEÑANZA CONCERTADA de ASTURIAS. 1.- Quienes son los Delegados de Prevención... 2 SUMARIO 1.- Quienes son los Delegados de Prevención... 2 2.- Número de Delegados de Prevención... 3 3.- Competencias de los Delegados de Prevención... 3 4.- Facultades de los Delegados de Prevención...

Más detalles