Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3"

Transcripción

1 Aprenda a configurar en el modo 3 el termostato universal modelo TDGH-B3

2 TDGH-B3 Este termostato ha sido diseñado para 5 modos de funcionamiento distintos. Este curso les explica como funciona en el modo 3 para las V75 y V175.

3 Pantalla y significado de la señalización del TDGH-B3

4 Uso del teclado Tecla subir. Si pulsamos brevemente, visualizamos la temperatura de parada. En el menú de programación, aumenta el valor del parámetro. Tecla bajar. Si la pulsamos brevemente nos da el valor del porcentaje de glicol disuelto en el agua. Si la calibración no ha sido realizada muestra el mensaje NoG de no medición de glicol. Dentro de la programación, baja el valor del parámetro. Tecla SET. Pulsando esta tecla llegamos a la clave de acceso, una vez superada esta, pasamos a la muestra de alarmas. Si en ese momento hubiese alguna alarma activa, tendremos que volver a pulsarla para avanzar por el menú de configuración, hasta el parámetro deseado.

5 Conexionado en el termostato Las sondas de conductividad de la serie SH son las estándares ya conocidas Sonda de temperatura P1 (NTC) Sonda de conductividad C1 (serie SH) Sonda de conductividad C2 (serie SH)

6 Conexionado en la máquina

7 Selección de Modos de funcionamiento 0.- Modo automático. A la puesta en marcha el equipo selecciona el modo en función de la sonda o sondas instaladas. 3.- Modo Temperatura y porcentaje de Glicol en la cuba 1( sondas P1+ C1) y Control de Banco de Hielo en la cuba 2 (Sonda C2).

8 Secuencia de paso de la clave Pantalla de hielo o temperatura Pantalla de edición. Con las teclas UP y DOWN llegamos a la clave Pulsando SET llegamos hasta la pantalla del parámetro. Cuando aparece, esperamos hasta que pase a la pantalla de edición Una vez fijada la clave, el equipo pasa a mostrar el primer parámetro del menú de configuración

9 Copia de valores de parámetros del Atención lo primero es insertar la copy key, sin forzar, en el conector lateral equipo a Copy Key Después de insertar la copy key y una vez se pasa al menú, el primer parámetro es el de copia de los valores de los parámetros desde un equipo bien configurado a la Copy Key. Al llegar a la pantalla de edición, después de que aparezca el valor por defecto pulsamos UP La pantalla muestra el nº 1 indicando que se está produciendo el paso de los valores. Si la transmisión es correcta al finalizar muestra el mensaje ne. Si hay fallos de transmisión mostrará el mensaje Err.

10 Copia de valores de parámetros de la Copy Key al equipo Atención lo primero es insertar la copy key, sin forzar, en el conector lateral Después de insertar la copy key y una vez se pasa al menú, el segundo parámetro es el de copia de los valores de los parámetros desde la copy Key al equipo a configurar. Al llegar a la pantalla de edición, después de que aparezca el valor por defecto pulsamos UP La pantalla muestra el nº 1 indicando que se está produciendo el paso de los valores. Si la transmisión es correcta al finalizar muestra el mensaje ne. Si hay fallos de transmisión mostrará el mensaje Err.

11 Control de la temperatura Este capítulo lo vamos a dedicar a configurar la temperatura. Ajustar la temperatura de consigna o parada. Como se calibra la sonda de temperatura

12 Ajuste de la temperatura de consigna SONDA P1 Pulsando SET llegamos hasta la pantalla del parámetro. Cuando aparece, esperamos hasta que pase a la pantalla de edición CUBA DEL GLICOL Pantalla de edición del parámetro, podemos mediante las teclas UP y Down fijar una nueva temperatura

13 Calibración de la sonda de temperatura SONDA P1 Pulsando SET llegamos hasta la pantalla del parámetro. Cuando aparece, esperamos hasta que pase a la pantalla de edición CUBA DEL GLICOL En la pantalla de edición, el equipo muestra la temperatura que está midiendo y podemos (mediante las teclas UP y Down) situar la temperatura que consideramos correcta. Al salir del parámetro, el equipo fija automáticamente el offset de calibración. NOTA: En este equipo este parámetro no parpadea, pero funciona igual que en los anteriores.

14 La conductividad; Control del porcentaje de glicol y del espesor del banco de hielo Este capítulo describe las formas de configurar las dos sondas de conductividad que puede incorporar la unidad. En el modo 3 en el que controla 2 cubas de modo alternativo, (en una de ellas controlando el porcentaje de glicol y la posible formación de hielo no deseada y en la otra controlando el espesor del banco de hielo).

15 Recalibración del glicol sonda C1 Pulsando SET llegamos hasta la pantalla del parámetro. Cuando aparece, esperamos hasta que pase a la pantalla de edición SONDA C1 CUBA DEL GLICOL Pantalla de edición del parámetro, al aparecer esta podemos (mediante la tecla UP), iniciar el proceso de calibración del porcentaje del glicol en la cuba NOTA: Se inicia al pasar por 0 ºC y finaliza cuando alcanzamos los -2 ºC. El led indicador permanecerá iluminado mientras dure el proceso Al mostrar el nº 1 nos indica que el proceso se ha iniciado, paralelamente se muestra la señalización de los leds en la pantalla

16 Conductividad de las aguas El valor de la conductividad del agua cambia con la situación geográfica de la fuente donde la obtengamos, lo normal es abrir el grifo y llenar la cuba o cubas del enfriador. Los parámetros de configuración de las conductividades se han dejado abiertos, porque la conductividad de las aguas es distintas incluso en barrios diferentes de la misma ciudad y podríamos necesitar ajustar dichos parámetros con un valor distinto al seleccionado de fábrica.

17 Comprobemos la carga del Glicol

18 ALARMAS El equipo tiene configurables, mediante el teclado, diferentes parámetros de alarma por temperatura, alta o baja y de hielo en el glicol. También tiene parámetros que establecen intervalos de tiempo durante los cuales y a partir de las condiciones de funcionamiento las alarmas están inhibidas. Hay otras situaciones, en las que el equipo muestra alarma por ejemplo, la pérdida de la conexión de cualquiera de las sondas. El equipo muestra tan sólo el led de alarmas iluminado. El origen de las alarmas se ve tras pasar la clave de protección. Una vez visto el o los mensajes de alarma, hay que pulsar de nuevo SET para salir de las alarmas y continuar por el menú de configuración.

19 Que hacen las alarmas? MODO PAR TIPO DE ALARMA MENSAJE LED RESPUESTA DEL TERMOSTATO DESBLOQUEO 3 A00 Alarma por alta temperatura ALH SI Ninguna Al bajar la temperatura 3 A01 Alarma por baja temperatura ALL SI 3 Sonda P1 cortada o no presente P1 SI 3 C03 Alarma por hielo en el glicol AHG SI Funciona la cuba de hielo si hay demanda, si no la hay para el compresor Funciona la cuba de hielo si hay demanda, si no la hay para el compresor Funciona la cuba de hielo si hay demanda, si no la hay para el compresor Al subir la temperatura Al restablecer la sonda Al subir la temperatura 3 Sonda C1 cortada o no presente C1 SI Equipo operativo sin medición del glicol Al restablecer la sonda 3 Sonda C2 cortada o no presente C2 SI Funciona la cuba de hielo si hay demanda, si no la hay para el compresor Al restablecer la sonda

20 Soluciones a las alarmas PAR TIPO DE ALARMA MENSAJE cuba RESPUESTA DEL TERMOSTATO DESBLOQUEO Acción operativa A00 Alarma por alta temperatura ALH GL Ninguna Al bajar la temperatura A00 Alarma por baja temperatura ALL Sonda P1 cortada o no presente P1 GL C03 Alarma por hielo en el glicol AHG GL Sonda C1 cortada o no presente C1 GL Sonda C2 cortada o no presente C2 HL GL Funciona la cuba de hielo si hay demanda, si no la hay para el compresor Funciona la cuba de hielo si hay demanda, si no la hay para el compresor Funciona la cuba de hielo si hay demanda, si no la hay para el compresor Equipo operativo sin medición del glicol Funciona la cuba de hielo si hay demanda, si no la hay para el compresor Al subir la temperatura Al restablecer la sonda Al subir la temperatura Al restablecer la sonda Al restablecer la sonda Comprobar el estado del conexionado. Verificar calibración de temperatura con termómetro de control. Comprobar el sistema de frio. Verificar calibración de temperatura con termómetro de control. Comprobar temperatura de parada. -2,2ºC Comprobar hielo en cuba. Corregir % del glicol si procede Verificar el conexionado a bornas del termostato. Cambiar sonda Comprobar calibración de la temperatura. Verificar el % del glicol. Verificar la correcta conexión a bornas del termostato según el esquema. Verificar conductividad en los polos de la sonda. Sustituir la sonda si procede. Verificar la correcta conexión a bornas del termostato según el esquema. Verificar conductividad en los polos de la sonda. Sustituir la sonda si procede.

21 Configuración de funciones Además de las de temperaturas, conductividad y alarmas, el termostato tiene otras funciones que ayudan a la operativa del mismo. En este capítulo vamos a definirlas, mostrar su configuración y para que sirven.

22 Vuelta a los valores por defecto De uso en todos los MODOS Pulsando SET llegamos hasta la pantalla del parámetro. Cuando aparece, esperamos hasta que pase a la pantalla de edición Pantalla de edición del parámetro, podemos (mediante las teclas UP y Down) situar el número 1 que pone en marcha el reset del equipo y la vuelta a los valores de fábrica por defecto

23 Selección de modo de funcionamiento al seleccionar sondas Esta opción configura de forma automática el modo de funcionamiento dependiendo de la o las sondas conectadas Pulsando SET llegamos hasta la pantalla del parámetro. Cuando aparece esperamos hasta que pasa a la pantalla de edición Modo 3 seleccionado: dos cubas temperatura + porcentaje de glicol en una cuba y control de hielo en la otra Nota: Esta opción nos puede servir para detectar alguna sonda mal conectada o averiada. En la puesta en marcha seleccionamos la opción automática de selección de modo 0 y desconectamos el enfriador. Al volver a conectar detrás del número de la versión del software nos aparece el mensaje de selección de modo, si todas las sondas están correctas aparecerá el mensaje A3 si alguna de las sondas está averiada o desconectada, no nos configurará el modo 3. MUY IMPORTANTE. Las sondas de conductividad C1 y C2 deberán estar cubiertas de agua. NOTA: La opción 0 (o automática) realiza la selección en el momento de la conexión a la red.

24 Verificación de sondas con L04 Revisión de conexionado de sondas con L04 Como comentamos si configuramos la opción "0" en L04 una vez memorizada dicha opción desconectaremos el enfriador y volveremos a conectar para que al arrancar nos muestre la opción seleccionada, esto nos ayudará a saber si tenemos todas las sondas operativas. teniendo siempre en cuenta que en el modo 3 nosotros tenemos que tener las tres sondas conectadas y operativas (P1, C1 y C2) Si nos muestra: A1 ha seleccionado el modo 1, en este modo tan sólo ha detectado P1 ( sonda de temperatura) C1 y C2 están: Situación Solución No están en agua Cubrir de agua No estan conectadas Conectar Están averiadas Verificar continuidad con polímetro entre cada pin y su terminal, sustituir si no hay continuidad. A2 ha seleccionado el modo 2, en este modo, tan sólo ha detectado P1 y C1 ambas en la cuba de glicol. C2 está: Situación Solución No está en agua Cubrir de agua No esta conectada Conectar Está averiada Verificar continuidad con polímetro entre cada pin y su terminal, sustituir si no hay continuidad. A3 ha seleccionado el modo 3, ha comprobado que las tres sondas están bien conectadas y operativas. A4 ha seleccionado el modo 4, en este modo tan sólo ha detectado C1 y C2 pero no a P1 ( sonda de temperatura) P1 está: Situación Solución No esta conectada Conectar Está averiada Comprobar con la tabla de relación entre Temperatura y resistencia el valor que nos devuelve la sonda medida con un polímetro, si difiere mucho del valor que nos indica la tabla a la temperatura de la misma sustituir la sonda. A5 ha seleccionado el modo 5, en este modo tan sólo ha detectado C2 pero no a P1 ni a C1 P1 está: Situación Solución No esta conectada Conectar Está averiada Comprobar con la tabla de relación entre Temperatura y resistencia el valor que nos devuelve la sonda medida con un polímetro, si difiere mucho del valor que nos indica la tabla a la temperatura de la misma sustituir la sonda. C2 está: Situación Solución No está en agua Cubrir de agua No esta conectada Conectar Está averiada Verificar continuidad con polímetro entre cada pin y su terminal, sustituir si no hay continuidad.

25 Mensajes del equipo en la pantalla El equipo puede mostrar en su pantalla distintos mensajes: De petición de clave. De alarma. De copia de parámetros. De sonda averiada o no presente. De glicol. De selección de modo de funcionamiento. De modo de hielo seleccionado.

26 Mensajes del equipo en la pantalla Mensaje de la clave Este mensaje sale siempre que pulsemos SET y nos pide la clave de entrada al menú de configuración, deberemos volver a pulsar SET si dejamos pasar 50 segundos sin tocar las teclas del termostato.

27 Mensajes del equipo en la pantalla Mensajes de la copy key Traspaso correcto de valores entre el equipo y la copy Key o viceversa Error de traspaso de valores entre el equipo y la copy Key o viceversa

28 Mensajes del equipo en la pantalla Excesivo tiempo funcionando sin parar. Mensajes de alarma Alarma por alta temperatura Alarma por baja temperatura Detección de hielo en el glicol

29 Mensajes del equipo en la pantalla Mensajes de alarma de las sondas Sonda de temperatura no presente o averiada Sonda del glicol C1 no presente o averiada Sonda del hielo C2 no presente o averiada

30 Mensajes del equipo en la pantalla Mensaje del glicol Medición del glicol no realizada

31 Mensajes del equipo en la pantalla Indicación de modo seleccionado al inicio del funcionamiento. Modo 1 Modo 3 Modo 2 Modo 4 Modo 5

32 Mensajes del equipo en la pantalla Mensajes permanentes Sonda P1 está averiada. Al no tener temperatura que mostrar se indicará mediante esta pantalla neutra. El led de alarma iluminado alertará al usuario, pero el origen de las alarmas se muestran tan solo al técnico de mantenimiento.

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net PARTE 1: USO DEL HT-3 INTRODUCCIÓN El HT-3 muestra de forma continua por medio del display LCD los registros de temperatura actual, máximos y mínimos. Pueden ser definidos alarmas de máxima y mínima para

Más detalles

Noticia Técnica Nº 525 I - 2003 / 12 S55E1. Equipos Aire - Agua 1 Etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador

Noticia Técnica Nº 525 I - 2003 / 12 S55E1. Equipos Aire - Agua 1 Etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador Noticia Técnica Nº 525 I - 2003 / 12 Equipos Aire - Agua 1 Etapa Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Composición... 3 3. Descripción de componentes...

Más detalles

DISPLAY MAQUINA DE CAFE. 1. Funciones principales del display 2. Pantallas de usuario:

DISPLAY MAQUINA DE CAFE. 1. Funciones principales del display 2. Pantallas de usuario: DISPLAY MAQUINA DE CAFE INDICE 1. Funciones principales del display 2. Pantallas de usuario: 2.1 Principal ( Modo Standby ) 2.2 Temperaturas del sistema 2.3 Contador de cafés 2.4 Regeneración del descalcificador

Más detalles

ETO2-4550. Centralita electrónica para sistemas de deshielo

ETO2-4550. Centralita electrónica para sistemas de deshielo ETO2-4550 Centralita electrónica para sistemas de deshielo Manual de usuario CABLES CALEFACTORES RESISTENCIAS FLEXIBLES BASES CALEFACTORAS MANTAS Y BANDAS CALEFACTORAS BRIDAS CALEFACTORAS SISTEMAS DE REGULACIÓN

Más detalles

AD2050-C MANUAL DE USUARIO. ADTouch. ADTouch (Ref. AD2050-C) Manual de Usuario. Aldea Domótica, S.L.

AD2050-C MANUAL DE USUARIO. ADTouch. ADTouch (Ref. AD2050-C) Manual de Usuario. Aldea Domótica, S.L. ADTouch (Ref. ) Manual de Usuario Esta Guía Rápida es una versión reducida del Manual de Usuario de ADTouch. Si necesita más información sobre el manejo del equipo podrá encontrarla en nuestra página web

Más detalles

MONITOR DE PESO CALIBRADO POR PESO CONOCIDO Y POR SENSIBILIDAD CONOCIDA MS 3.3.2

MONITOR DE PESO CALIBRADO POR PESO CONOCIDO Y POR SENSIBILIDAD CONOCIDA MS 3.3.2 MONITOR DE PESO CALIBRADO POR PESO CONOCIDO Y POR SENSIBILIDAD CONOCIDA MS 3.3.2 1 CONEXIONADO DEL EQUIPO: 2 3 El menú principal consta de las siguientes opciones: 1.- CALIBRACIÓN 2.- RELÉS 3.- SALIDA

Más detalles

MANUAL DEL OPERADOR (Sensor TC tipo J )

MANUAL DEL OPERADOR (Sensor TC tipo J ) (Sensor TC tipo J ) W. E. Plemons Machinery Services Inc. Page 1 Índice Introducción... 3 Operación del tablero frontal... 3 Resumen... 3 Selección del modo de visualización del canal... 3 Visualización

Más detalles

PROCESO PARA DESCARGAR EL PROGRAMA A UN VARIADOR DE FRECUENCIA SCHNEIDER ATV32. (Bus Devicenet + Seguridad incorporada por STO)

PROCESO PARA DESCARGAR EL PROGRAMA A UN VARIADOR DE FRECUENCIA SCHNEIDER ATV32. (Bus Devicenet + Seguridad incorporada por STO) PROCESO PARA DESCARGAR EL PROGRAMA A UN VARIADOR DE FRECUENCIA SCHNEIDER ATV32 (Bus Devicenet + Seguridad incorporada por STO) Para descargar el programa es necesario el siguiente material: Ordenador Personal

Más detalles

OMIKRON BARCELONA, S. L. se reserva el derecho de modificar las características de sus equipos sin previo aviso.

OMIKRON BARCELONA, S. L. se reserva el derecho de modificar las características de sus equipos sin previo aviso. OMIKRON BARCELONA, S. L. se reserva el derecho de modificar las características de sus equipos sin previo aviso. DESCRIPCIÓN Los conmutadores secuenciales, manual-automáticos de vídeo modelos SS8-1 y SSA8-1,

Más detalles

Configurar SMS Control Advance. 2008 Domodesk S.L.

Configurar SMS Control Advance. 2008 Domodesk S.L. Configurar SMS Control Advance 2 Configurar SMS Control Advance Tabla de contenidos Parte I Introducción 4 Parte II Conexiones e indicadores 7 Parte III Órdenes básicas 9 Parte IV Configuración 11 1 Configurar...

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

JGCBusing Manual de Usuario v1.0

JGCBusing Manual de Usuario v1.0 JGCBusing Manual de Usuario v1.0 Agosto 2012 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. JGCBusing. Herramienta Web... 4 2.1. Descripción... 4 2.2. Creación de una configuración desde cero... 8 2.3. Generación

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE

Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Instalación y Programación Módulo Voyager-PRE Panel Galaxy / Módulo Voyager PRE. El módulo Voyager PRE va a permitir la transmisión de señales de alarma a una Central Receptora utilizando tres vías de

Más detalles

Gesdom3 Q. Equipos Aire - Agua 1 etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador. (Bomba de calor no reversibles)

Gesdom3 Q. Equipos Aire - Agua 1 etapa. Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador. (Bomba de calor no reversibles) Noticia Técnica Nº 550 E - 2004 / 11 Gesdom3 Q (Bomba de calor no reversibles) Equipos Aire - Agua 1 etapa Módulo electrónico de regulación y señalización por microprocesador Regulación electrónica Gesdom3

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Dosímetro y medidor de intensidad con alarma

Dosímetro y medidor de intensidad con alarma Dosímetro y medidor de intensidad con alarma S.E. INTERNATIONAL, INC. PO Box 39, 436 Farm Rd Summertown, TN 38483 USA TEL:931-964-3561 FAX:931-964-3564 radiationinfo@seintl.com www.seintl.com y X Sentry

Más detalles

BARRAS LATERALES DE HERRAMIENTAS...4

BARRAS LATERALES DE HERRAMIENTAS...4 INDICE 1. BARRAS LATERALES DE HERRAMIENTAS...4 1.1. ICONOS FIJOS...4 1.1.1. Alarmas técnicas...4 1.1.2. Armado/Desarmado de la alarma de intrusión y cambio de clave...5 1.1.3. Simulación de presencia...7

Más detalles

Procedimiento Operativo estándar - MSA ALTAIR 4X Multi-detector de gas

Procedimiento Operativo estándar - MSA ALTAIR 4X Multi-detector de gas Página #: 1 De 7 Fecha de ejecución: Procedimiento Operativo estándar - MSA ALTAIR 4X Multi-detector de gas Propósito 1. El hilo común en todo el SOP y HWD políticas y procedimientos en general es la identificación

Más detalles

Inicio rápido. Indicador Sensoface (estado del sensor) Indicación del juego de parámetros activo (Configuración)

Inicio rápido. Indicador Sensoface (estado del sensor) Indicación del juego de parámetros activo (Configuración) Indicador Sensoface (estado del sensor) Hora (o caudal) Indicación del modo de funcionamiento (Medición) Inicio rápido Modo de medición Tras conectar la tensión de alimentación, el equipo pasa automáticamente

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido PM-TAC Guía de inicio rápido www.leako.com Introducción Introducción El sistema LEAKO es un sistema para producción de agua caliente sanitaria con funcionamiento y reparto de gastos totalmente individualizados.

Más detalles

ED8A006 RELOJ DESPERTADOR PARLANTE

ED8A006 RELOJ DESPERTADOR PARLANTE ED8A006 RELOJ DESPERTADOR PARLANTE Electrónica Embajadores le da las gracias por haber elegido uno de nuestros productos. A continuación le mostramos el manejo de su despertador parlante Introducción:

Más detalles

MANUAL PANTALLAS LED atreef ILU+ V2.5

MANUAL PANTALLAS LED atreef ILU+ V2.5 MANUAL PANTALLAS LED atreef ILU+ V2.5 Puesta en marcha: 1. Conecte la pantalla de leds a la fuente de alimentación. 2. Conecte la fuente de alimentación a la corriente eléctrica 3. Ahora debe comprobar

Más detalles

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SECCION 0: DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Descripción del Producto Pág.:1 de 11 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Pantalla LCD... 4 1.2. Teclado... 5 1.3. Impresora... 6 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

COND 6 / TDS 6. Manual de instrucciones. Conductímetro / TDS portátil

COND 6 / TDS 6. Manual de instrucciones. Conductímetro / TDS portátil Manual de instrucciones COND 6 / TDS 6 Conductímetro / TDS portátil Copyright 2006 All rights reserved. Eutech Instruments Pte Ltd Oakton Instruments VERSION 1.1 ML Con la garantía de: ÍNDICE 1 PANTALLA

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULTIFUNCIÓNAL DIGITAL Página TABLA DE CONTENIDO 1 ACERCA DEL SOFTWARE ANTES DE LA INSTALACIÓN CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE 3 CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR 10 CÓMO

Más detalles

Programación básica de su kit de alarma GSM

Programación básica de su kit de alarma GSM Programación básica de su kit de alarma GSM Actualizado: 7 de Mayo de 2015 Puede encontrar actualizaciones periódicas de este documento y otros en nuestra web: www.alarmas-zoom.es/ Antes de nada, queremos

Más detalles

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA

PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA PLACAS FERTIRIEGO ELECTRÓNICA NUEVA AVERÍAS FUENTE INTERCONEXIÓN INTERFACE C.E. INTERFACE ph LLAVE HARD RELÉS TARJETA DE 32 SALIDAS 7520 Página 1 de 20 # PLACA DE AVERÍAS 12V # AVERÍAS Página 2 de 20 CONEXIONES

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

MANUAL DE INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DPR B Página 1 de 11 Contenido 1. Introducción a los diferenciales... 2 2. Funcionamiento DPR B... 2 3. Visión general... 3 4. Botonera y señalización... 3 5. Conexiones... 4 6. Programación DPR B... 5

Más detalles

EDW 1001 Ajuste Nivel de dureza

EDW 1001 Ajuste Nivel de dureza MODO-SERVICIO 1 EDW 1001 Ajuste Nivel de dureza 1º Pulsar simultáneamente los botones S1 y S2, sin soltarlos pulsar S0. Como confirmación se enciende el LED LD1 parpadeando durante 5. Pulsando el botón

Más detalles

Dynamic Plus. Software Gestión Pantallas. www.giropuc.com. Dynamic Plus es un software de edición para pantallas led de gran formato.

Dynamic Plus. Software Gestión Pantallas. www.giropuc.com. Dynamic Plus es un software de edición para pantallas led de gran formato. Dynamic Plus Software Gestión Pantallas Dynamic Plus es un software de edición para pantallas led de gran formato. 1.1 Configuración mínima del PC La aplicación Dynamic Plus está concebida para funcionar

Más detalles

Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2

Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2 Conexión de dos PC s por puerto paralelo con Windows 2000 y Windows XP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Cable cruzado con conectores DB-25 en sus extremos.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ORION CRK 200, 400 y 800 (V. 1.1F)SP 28-07-04 CENTRAL DE INCENDIOS CONVENCIONAL DE 2, 4 Y 8 ZONAS

MANUAL DE USUARIO ORION CRK 200, 400 y 800 (V. 1.1F)SP 28-07-04 CENTRAL DE INCENDIOS CONVENCIONAL DE 2, 4 Y 8 ZONAS MANUAL DE USUARIO ORION CRK 200, 400 y 800 (V. 1.1F)SP 28-07-04 CENTRAL DE INCENDIOS CONVENCIONAL DE 2, 4 Y 8 ZONAS MANUAL DE USUARIO Y GUIA DE MANTENIMIENTO INDICE DE CONTENIDOS: 1. INFORMACIÓN PRELIMINAR

Más detalles

Guía práctica del Tacógrafo Digital

Guía práctica del Tacógrafo Digital Guía práctica del Tacógrafo Digital SIEMENS VDO En esta guía se muestran algunos de los conceptos básicos que deberá conocer cuando se encuentre ante un tacógrafo digital: Funcionamiento básico del tacógrafo

Más detalles

MANUAL DE PRODUCTO QUAD. Sensor Analógico Digital ZN1IO-4IAD. Versión Programa: 5.0 Edición Manual: a

MANUAL DE PRODUCTO QUAD. Sensor Analógico Digital ZN1IO-4IAD. Versión Programa: 5.0 Edición Manual: a MANUAL DE PRODUCTO QUAD Sensor Analógico Digital ZN1IO-4IAD Versión Programa: 5.0 Edición Manual: a ÍNDICE Actualizaciones del documento... 3 1. Introducción... 4 1.1. QUAD... 4 1.2. Instalación... 5 2.

Más detalles

TRANSFERENCIA AUTOMATICA TA380

TRANSFERENCIA AUTOMATICA TA380 TRANSFERENCIA AUTOMATICA TA380 DESCRIPCIÒN: El sistema de transferencia automática TA380 de ControlARG fue diseñado para conmutar en forma automática entre la energía de la red externa y la del grupo electrógeno.

Más detalles

K21 ANALIZADOR DE RED

K21 ANALIZADOR DE RED K21 ANALIZADOR DE RED INSTRUCCIONES DE USO V.01 12-07 1- PRECAUCIONES DE INSTALACIÓN Y USO. NO SEGUIR ESTA INSTRUCCIONES PUEDE PROVOCAR HERIDAS O MUERTE! Desconectar la alimentación antes de empezar a

Más detalles

Manual del Usuario del Power Commander III USB

Manual del Usuario del Power Commander III USB El software del Power Commander III USB cargará automáticamente el mapa y las correspondientes anotaciones del PCIIIUSB, una vez conectado. Esta pantalla muestra cómo es el software sin estar conectado

Más detalles

Programa de aplicación Tebis

Programa de aplicación Tebis Programa de aplicación Tebis Interfaz de alarma LS / KNX vía bus Características eléctricas / mecánicas: consulte el manual del producto Referencia del producto Designación del producto Ref. programa de

Más detalles

Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System. Inserte su tarjeta SIM. Programación del sistema

Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System. Inserte su tarjeta SIM. Programación del sistema Programación Básica de su Alarma GSM LL2000 Wireless Alarm System Última modificación: 29 de Julio de 2014 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos

Más detalles

testo 174 Datenlogger testo 174 Data loggers testo 174 Enregistreur de données testo 174 Data logger testo 174 Data logger testo 174 Data logger

testo 174 Datenlogger testo 174 Data loggers testo 174 Enregistreur de données testo 174 Data logger testo 174 Data logger testo 174 Data logger testo 174 Datenlogger Bedienungsanleitung testo 174 Data loggers Instruction manual testo 174 Enregistreur de données Mode d'emploi testo 174 Data logger Manual de instrucciones testo 174 Data logger Istruzioni

Más detalles

SOLUCIÓN ACTIVIDAD. Diagrama de topología Red punto a punto Redes conmutadas. Objetivos de aprendizaje. Información básica

SOLUCIÓN ACTIVIDAD. Diagrama de topología Red punto a punto Redes conmutadas. Objetivos de aprendizaje. Información básica Diagrama de topología Red punto a punto Redes conmutadas SOLUCIÓN ACTIVIDAD Objetivos de aprendizaje Al completar esta práctica de laboratorio, usted podrá: Identificar correctamente los cables que se

Más detalles

Instalación de Windows 2003 Server INSTALACIÓN DE WINDOWS 2003 SERVER EN VIRTUAL PC

Instalación de Windows 2003 Server INSTALACIÓN DE WINDOWS 2003 SERVER EN VIRTUAL PC Página: 1 INSTALACIÓN DE WINDOWS 2003 SERVER EN VIRTUAL PC Visualizamos la Consola de Virtual PC. Donde hacemos clic en Nuevo para crear un nuevo Equipo Virtual Página: 2 Especificamos el Nombre y la Ubicación

Más detalles

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7

Servicio Despega Contrato. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cisco Wifi con Windows 7 MANUAL DE CONFIGURACIÓN 1 Índice 1. Descripción breve de los componentes 3 2. Conexión a la red wifi 4 3. Seguridad de la red wifi 8 4. Crear el icono de conexión 14 5. Resolución de incidencias 23 6.

Más detalles

EDUCAR. Instrucciones de Uso V 1.2

EDUCAR. Instrucciones de Uso V 1.2 V 1.2 Instrucciones de Uso Quisiéramos agradecer su confianza en nuestra solución al adquirir nuestro producto de carga y custodia de equipos portátiles Educar. En este documento encontrará una guía de

Más detalles

GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID

GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1 Con ayuda del lápiz óptico vamos a navegar por el menú del lector, pulsamos en el botón MENU,

Más detalles

Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo

Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo Oficina Atención Móvil (BUS-ICHL) Guía de trabajo Eprinsa-Dpto. de Sistemas Versión 1.0 Septiembre/10 Índice 1.- Alcance.... 3 2.- Introducción... 3 3.- Esquema de elementos... 3 4.- Entorno de trabajo...

Más detalles

Wconfig CANTABRIA, MCR-2008

Wconfig CANTABRIA, MCR-2008 El equipo CANTABRIA es el encargado de la dosificación, descarga de productos y automatización de la central de hormigón (amasadora, cintas transportadoras, skyp) incluyendo el sistema de llenado de áridos.

Más detalles

MANUAL DESPERTADOR DIGITAL ESPAÑOL CON CONTROL POR SONIDO

MANUAL DESPERTADOR DIGITAL ESPAÑOL CON CONTROL POR SONIDO MANUAL DESPERTADOR DIGITAL ESPAÑOL CON CONTROL POR SONIDO 2. Cuando presiona la parte superior del producto, la voz del aparato cuenta en español la hora, temperatura y fecha actual. Puede ser configurado

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella

Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella www.casella-es.com Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, Casella Tabla de contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Seguridad... 3 1.2 Descripción general del producto... 3 1.3 Cómo funciona?... 3

Más detalles

MAQUINAS Y EQUIPOS FRIGORIFICOS SUMARIO GENERAL

MAQUINAS Y EQUIPOS FRIGORIFICOS SUMARIO GENERAL 2 MAQUINAS Y EQUIPOS FRIGORIFICOS SUMARIO GENERAL 1. La automatización de un sistema frigorífico...5 2. Los Termostatos...6 2.1 Características de los termostatos...7 2.1.1 Diferencial...8 2.1.2 Gama de

Más detalles

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET

Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Instalación y Programación Módulo Voyager-NET Módulo de comunicaciones Voyager NET El módulo, compatible con la mayor parte de paneles del mercado, permite la transmisión de señales de alarma a una Central

Más detalles

7. MANUAL DE PRÁCTICAS... 2 7.1 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO... 2 7.1.1 DESCRIPCIÓN... 2 7.1.2 POSIBILIDADES PRÁCTICAS... 3

7. MANUAL DE PRÁCTICAS... 2 7.1 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO... 2 7.1.1 DESCRIPCIÓN... 2 7.1.2 POSIBILIDADES PRÁCTICAS... 3 Ref. equipo: AD15B Fecha: Febrero 2011 Pg: 1 / 26 7. MANUAL DE PRÁCTICAS... 2 7.1 DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO... 2 7.1.1 DESCRIPCIÓN... 2 7.1.2 POSIBILIDADES PRÁCTICAS... 3 7.2 DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS...

Más detalles

COPYRYGHT ELME TOOLS S.L 2.007

COPYRYGHT ELME TOOLS S.L 2.007 COPYRYGHT ELME TOOLS S.L 2.007 CONTRATO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE El software que contiene su equipo de programación de llaves es propiedad de ADVANCED DIAGNOSTICS Ltd. El cliente no tiene ningún

Más detalles

COMPARADOR DE TEMPERATURAS CEPRASOL 6000. Manual de instrucciones 3

COMPARADOR DE TEMPERATURAS CEPRASOL 6000. Manual de instrucciones 3 COMPARADOR DE TEMPERATURAS CEPRASOL 6000 Manual de instrucciones 3 Comparador de temperaturas E) CEPRASOL 6000 ÍNDICE 1.Normas de seguridad...4 2.Introducción...4 3.Instalación...5 3.1.Montaje...5 3.2.Conexión

Más detalles

76-1023-00 Página 2 de 20

76-1023-00 Página 2 de 20 76-1023-00 Página 2 de 20 Indice Contenido Pág Indice 3 Campo de aplicación identificación del modelo 5 Dimensiones del secuenciador SW-302 7 Ubicación y montaje 8 Detalle de Conexionado general 9 Esquema

Más detalles

1. INTRODUCCION. ProLogger 2

1. INTRODUCCION. ProLogger 2 MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION El programa ProLogger, permite la grabación de audio las 24 horas del día de los diferentes canales de audio que tenga activados, pudiéndose seleccionar en cada canal:

Más detalles

SISTEMA Gent Vigilon Compact

SISTEMA Gent Vigilon Compact SISTEMA Gent Vigilon Compact DETECCIÓN AVANZADA DE INCENDIOS Manual de Usuario 1. CENTRAL DE ALARMA Gent Vigilon Compact La Central es el corazón del Sistema Gent Vigilon de Detección y Alarma contra Incendios.

Más detalles

Instalar windows xp paso a paso

Instalar windows xp paso a paso Instalar windows xp paso a paso Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el

Más detalles

REGULACIÓN TERMOSTATOS Y PRESOSTATOS. MÁQUINAS Y EQUIPOS TÉRMICOS Ies Estelas de Cantabria MISIÓN DE LOS TERMOSTATOS

REGULACIÓN TERMOSTATOS Y PRESOSTATOS. MÁQUINAS Y EQUIPOS TÉRMICOS Ies Estelas de Cantabria MISIÓN DE LOS TERMOSTATOS REGULACIÓN TERMOSTATOS Y PRESOSTATOS MISIÓN DE LOS TERMOSTATOS Los termostatos son dispositivos que controlan la temperatura en un determinado punto accionando un control eléctrico (todo o nada), es decir,

Más detalles

Cómo instalar una actualización de sistema en 4 pasos

Cómo instalar una actualización de sistema en 4 pasos Cómo instalar una actualización de sistema en 4 pasos Antes de instalar cualquier Service Pack, lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de tu sistema, para evitar cualquier incidencia con

Más detalles

Be-1: Manual del usuario

Be-1: Manual del usuario Be-1 Manual del usuario Julio 2012 página 1 Be-1: Manual del usuario La información de este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Este documento no puede ser reproducido, total o parcialmente,

Más detalles

GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa Instrucciones de instalación y manejo

GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa Instrucciones de instalación y manejo Labkotec Oy Myllyhaantie 6 FI-33960 PIRKKALA FINLANDIA Tel.: +358 29 006 260 Fax: +358 29 006 1260 19.1.2015 Internet: www.labkotec.com 1/11 GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa

Más detalles

Manual de utilización de la cámara RD 32 / HobbyKing HD Wing Camera

Manual de utilización de la cámara RD 32 / HobbyKing HD Wing Camera Manual de utilización de la cámara RD 32 / HobbyKing HD Wing Camera Encendido / Modo / Parada LED azul / rojo LED amarillo Grabación / Lectura LED / Infra Datos técnicos: 1. Abertura 120 2. Detección de

Más detalles

TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO. Rev 1.4

TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO. Rev 1.4 TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO Rev 1.4 Contenido 2 INTRODUCCION 2 Información 2 Accesorios 3 Funcionamiento Básico 3 Autonomía 3 Recarga de Batería 4 Antes de Usar 4 LOCALIZA TU RTS 5 Con cobertura Radio

Más detalles

pilot Manual de operaciones

pilot Manual de operaciones pilot Manual de operaciones Sommario 1. Introducción... 3 2. Instrucciones de seguridad... 3 3. Características técnicas... 4 4. Montaje en la pared... 4 5. Cableado eléctrico... 5 5.1 PILOT 112-118...

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO E INSTALACIÓN x 1000 2 1 1 2 set Climatic 200 CONTROLES Climatic 200/400 ÍNDICE GENERAL CONTENIDO PÁGINA ÍNDICE GENERAL DESCRIPCIÓN GENERAL EL TECLADO MODELO Climatic 200 EL TECLADO

Más detalles

MP106TG. Guía de Instalación y Programación Rápida VER. 2.00

MP106TG. Guía de Instalación y Programación Rápida VER. 2.00 MP106TG Guía de Instalación y Programación Rápida 1. CONEXIONADO Antes de entrar en la programación de la Central MP106TG, deberá realizar correctamente todo el conexionado. Existen posibles tipos de conexionado

Más detalles

Recuperador datos externos

Recuperador datos externos Recuperador datos externos La opción Recuperar Datos Externos en la opción de Conectividad de la barra de herramientas de Senior, permite realizar importaciones masivas de datos desde ficheros externos..

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO E INSTALACIÓN

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO E INSTALACIÓN MANUAL DE FUNCIONAMIENTO E INSTALACIÓN x 1000 1 1 set CONTROLES E10 / E40 ÍNDICE GENERAL CONTENIDO PÁGINA ÍNDICE GENERAL DESCRIPCIÓN GENERAL EL TECLADO MODELO E10 EL TECLADO MODELO E40 MANDO REMOTO OPCIONAL

Más detalles

IR32 Manual de utilización

IR32 Manual de utilización IR32 Manual de utilización INDICE Carel srl: serie Infrared para Refrigeración Consideraciones generales...0 Los modelos disponibles...0 Las principales características de la serie Infrared...1 Las indicaciones

Más detalles

PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241.

PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241. PANEL DE ALARMA 4 ZONAS PORTMAN HM-241. MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN I. DESCRIPCIÓN El panel de alarma Harrison HM-241 consiste en 4 zonas cableadas programables, 2 botones de emergencia en el teclado,

Más detalles

Monitor DAP-AC MONITOR DE AISLAMIENTO PARA REDES A.C. MANUAL USUARIO

Monitor DAP-AC MONITOR DE AISLAMIENTO PARA REDES A.C. MANUAL USUARIO Monitor DAPAC MONITOR DE AISLAMIENTO PARA REDES A.C. MANUAL USUARIO No esta permitida la reproducción total o parcial de este manual, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE El programa de modificación de textos FIRECONTROL, trabaja bajo entorno de sistema operativo Windows, se precisa realizar una petición de datos de la

Más detalles

REP- MR UNIDAD REPETIDORA DE QUIROFANOS MANUAL USUARIO

REP- MR UNIDAD REPETIDORA DE QUIROFANOS MANUAL USUARIO REP- MR UNIDAD REPETIDORA DE QUIROFANOS MANUAL USUARIO DETECTOR DE AISLAMIENTO PERMANENTE REPETIDOR REP-MR El repetidor tipo REP-MR es un equipo que nos posibilita supervisar individualmente un Monitor

Más detalles

DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS

DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS DESHUMIDIFICADOR PARA PILETAS FSW 63 MANUAL SIMPLIFICADO Av. San Martín 1779 (1602) Florida - Buenos Aires Tel/Fax: (5411) 4797-6281 E-mail: info@airqualitysrl.com.ar Home Page: www.airqualitysrl.com.ar

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Unidad de refrigeración Coolmax

Unidad de refrigeración Coolmax Unidad de refrigeración Coolmax INDICE Capítulo Página 1 Descripción general 3 2 construcción 4 3 Posición 5 4 Comercializar - transporte 5 5 Especificaciones técnicas 5 6 Instalación 6 6.1 Mantenimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Funcionalidad del Asistente Técnico de Movistar. Guía Básica de Manejo MANUAL DE USUARIO Funcionalidad del Asistente Técnico de GUÍA BÁSICA DE MANEJO Asistente Técnico de Índice Índice... 2 1 Introducción al Asistente Técnico de... 3 2 Funcionalidad recogida en el Asistente

Más detalles

Manual del Programa Conecta 3V Para Teléfonos Móviles.

Manual del Programa Conecta 3V Para Teléfonos Móviles. Manual del Programa Conecta 3V Para Teléfonos Móviles. Realizado por Xuitec S.L. Versión del documento 1.0 Página 1 de 18 Índice: 1. Introducción...3 2. Instalación y puesta en marcha...4 3. Menú Principal.

Más detalles

Manual de instalación. Lector USB de DNI electrónico SATYCON

Manual de instalación. Lector USB de DNI electrónico SATYCON Antes de comenzar con la instalación de este dispositivo verifique que su usuarios es un administrador del sistema. Esto es muy importante, por que necesitara realizar cambios en el ordenador que sin los

Más detalles

Manual de Instalación y Uso

Manual de Instalación y Uso Manual de Instalación y Uso Mini DURAN 203 Detección de CO ÍNDICE DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA... 5 1 CONEXIÓN/DESCONEXIÓN... 5 Detectores DURAN 203 PLUS... 5 Detectores DURAN 203 -verde oscuro-... 5 2 PULSADORES...

Más detalles

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC Manual de Usuario La continua mejora de nuestros productos puede provocar diferencias entre la información descrita en el presente

Más detalles

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG

MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG MÓDULO DE COMUNICACIÓN IP IPS 200 REG Módulo de comunicación IP IPS 200 REG INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE SU FUNCIÓN... 1 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:... 2 4. APLICACIÓN:... 3 4.1. Objetos de comunicación:...

Más detalles

ISOMETER IR425-D4. Aparato de vigilancia del aislamiento para circuitos de corriente de mando AC/DC aislados de tierra (Sistemas IT)

ISOMETER IR425-D4. Aparato de vigilancia del aislamiento para circuitos de corriente de mando AC/DC aislados de tierra (Sistemas IT) Aparato de vigilancia del aislamiento para circuitos de corriente de mando AC/DC aislados de tierra (Sistemas IT) IR425-D4_D00039_02_D_XXES/05.2015 Seguridad Eléctrica Aparato de vigilancia del aislamiento

Más detalles

Guía de instalación de la actualización a Windows 10 (Windows 8.1)

Guía de instalación de la actualización a Windows 10 (Windows 8.1) Guía de instalación de la actualización a Windows 10 (Windows 8.1) Antes de iniciar el proceso de actualización a Windows 10, asegúrese de leer el sitio web Guía de instalación de la actualización a Windows

Más detalles

EJERCICIO Nº 11: INTRODUCCIÓN DEL REGULADOR DE TEMPERATURA (TERMOSTATO) Y VISUALIZACIÓN EN EL DISPLAY DE LA TEMPERATURA REAL Y LA DE CONSIGNA.

EJERCICIO Nº 11: INTRODUCCIÓN DEL REGULADOR DE TEMPERATURA (TERMOSTATO) Y VISUALIZACIÓN EN EL DISPLAY DE LA TEMPERATURA REAL Y LA DE CONSIGNA. EJERCICIO Nº 11: INTRODUCCIÓN DEL REGULADOR DE TEMPERATURA (TERMOSTATO) Y VISUALIZACIÓN EN EL DISPLAY DE LA TEMPERATURA REAL Y LA DE CONSIGNA. En este caso, se quiere visualizar en un display la temperatura

Más detalles

CCI.Cam. Control visual de la máquina. Manual de instrucciones. Ref.: CCI.Cam v3

CCI.Cam. Control visual de la máquina. Manual de instrucciones. Ref.: CCI.Cam v3 CCI.Cam Control visual de la máquina Manual de instrucciones Ref.: CCI.Cam v3 Introducción Copyright 2012 Copyright by Competence Center ISOBUS e.v. Zum Gruthügel 8 D-49134 Wallenhorst Número versión:

Más detalles

Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias.

Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias. Transmisor de Alarmas Telefónico con Voz Un chivato inteligente para solitarias residencias, grajas o industrias. Toni Rodríguez i Carreño BAGUL Existen múltiples situaciones en las que la presencia del

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy TAB para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

Tablero Transferencia Automático

Tablero Transferencia Automático Tablero Transferencia Automático Ing. Schönfeld, Javier - Ing. Tardivo, Juan Pablo Servicios Para el Transporte de Información S.A. Empresa del grupo Boldt jschonfe@boldt.com.ar - jtardivo@boldt.com.ar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CTROL OLR-X Español/0-005 ÍNDICE GENERAL CTENIDO PAG. CFIGURACIÓN DE LA UNIDAD CÓMO COLOCAR LAS BATERÍAS CÓMO USAR EL CTROL REMOTO SIN CABLE CTROL REMOTO POR INFRARROJOS INDICADORES DE

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Guía de instalación de certificado digital y DNIe. v 04

Guía de instalación de certificado digital y DNIe. v 04 Guía de instalación de certificado digital y DNIe v 04 14/11/2011 Índice 1 Introducción... 3 2 Requisito de acceso a la sede de Diputación de Valladolid, Cómo incluir en Windows una Entidad de confianza?...

Más detalles

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario 14 CORREO SEGURO. Hay aplicaciones de correo que permiten enviar y recibir correos cifrados y firmados digitalmente utilizando criptografía. Estas operaciones garantizan el intercambio seguro de información,

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

67 65 pow: 50% Controlador SX100e Guía configuración rápida Instrucciones de Instalación y Mantenimiento. 1. Introducción

67 65 pow: 50% Controlador SX100e Guía configuración rápida Instrucciones de Instalación y Mantenimiento. 1. Introducción Controlador SX100e Guía configuración rápida Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-S27-12 CH Issue 1 AT MAN SX100e 67 65 pow: 50% SET PRG 8 2 EV1 EV2 EV3 RUN HLD MODE PROG RUN\STOP 1. Introducción

Más detalles

manual del usuario control

manual del usuario control manual del usuario control contenido del manual Pág. 1. Bienvenido a Servicontrol 4 2. Instrucciones 5 3. Cómo funciona Servicontrol? 15 4. Acceso al sistema Servicontrol 16 5. Qué puede ver en Servicontrol?

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles