CAPITULO iv. Metálicos en el Área Metropolitaria de San Salvador", objeto de aportar he~~anlie~itas técnicas Mercadológicas que

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPITULO iv. Metálicos en el Área Metropolitaria de San Salvador", objeto de aportar he~~anlie~itas técnicas Mercadológicas que"

Transcripción

1 CAPITULO IV PROPUESTA DE UN MODELO DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Y DE PROMOCION DE VENTAS PARA LAS EMPRESAS PRODUCTORAS Y COMERCIALIZADORAS DE MUEBLES METÁLICOS, EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR.

2 CAPITULO iv PROPUESTA DE UN MODELO DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Y DE PRoMOCIÓN DE VENTAS PARA LAS EMPRESAS PRODUCTORAS Y COMERCIALIZADORAS DE MUEBLES METÁLICOS, EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR. GENERALIDADES En este capitulo se presenta la "Propuesta del Diseno de un Modelo de Estrategias Publicitarias y de Promoción cle Ventas, para las Empresas Frod~ictoras y Comercializadoras de Muebles Metálicos en el Área Metropolitaria de San Salvador", con el objeto de aportar he~~anlie~itas técnicas Mercadológicas que contrib~iyan con las empresas de la rama de la Industria de Muebles Metálicos, para d,arse a conocer en el mercado e incrementar sus ventas.

3 El rriotlelo preserita las estrategias básicas de piiblicidaci \~ proriioci6i~ de ventas con sus respectivos objetivos, iiietas, politicas y estrategias especificas, las cuales permitirán a las empresas darse a conocer, asi como su variedad de prodrict.os, increinentaiiclo al riiisn~o tiempo siis ventas, inediante la iiiipleriieiitac~ióri dc: adecuadas estrategias de coiiiercidización.

4 Debido a la falta cle aclccuadas estrategias publicitarias y de poiiiocióri de veeiitas, en las empresas dedicadas a la fabricacióri,y coiiiercializaci0n de einuelks metálicos y con el firme propósito de co~itrihitir al logro de los objetivos empresariaies v al mejor posicionamiento de siis productos en el mercado, se estimó conveniente proponer a estas empresas el Modelo de Estrategias Piiblicitarias v de P1.ornoci6ii de Ventas qiic se presenta en este i.xil~ít~lo. La irivest.igación de campo que S<: reali~h, pei-iiiitió confirrriar que las empresas aglutiriadas en esta rama aplican estrategias publicitarias y dc proiiiocióii de ventas deficie~itcs; cxisteii lmcas eitipr7:sas qiie utilizan pequeiios catálogos, aiiiiiicios clasificados eri la guía telefónica, y muy escasamente a~iuricios en periódicos locales; en su niavoria utjlizari!a técirlica de venta persoxial para darse a conocer y la prciniocióri cle ventas es iníniiiia, lo qiie les ha impedido clesmollarse y lograr sus objetivos de ventas,

5 aiiiiientar sil cartera de dieiites r; iiiejora SLI ~>osicic)iiar~lieiit.o en el mercado. El análisis de estas empresas v sus procluctos duraritt: í:1 desarrollo de la iiivestigación, permitió conocer con mayor detailr las actividacles de coxiiercializaci611; itiforniacióii que sirvió clc base para diseiiar el Moclelo de Estrategias Piib1icit:arias y tfc 13-onioción de Ventas que se propone, como uii aporte ecori61riit:o 1- social rliic: niejxará la paticiparióii dt: estas enipresas en el nieicado. El desarrollo de este niotlelo será exitoso, siernpre y ci~ando las eiiipresas tengan la voltiiiracl de cl<:sarrollarse corno iiites enipi.esariales, sigiiieritio los lirieaniieritos para coiisoliclai~ siis esfiierzos de coiiií:rcializaci6ii lograr niay 01- coni~iet itividacl. B - OBJETIVOS 1. OBJETIVO GENERAL Dota a las cniprcsas procluctoras Coiriercializador.as de muebles nictalicos de uri Modelo de Estrategias Piil)licitat-ias 1 (le

6 Pi~oiiloción de Ventas, qur les peiirlila darse a coriocc.~, expandirse e increirie~itai sus ventas. a) Proporcionar a las empresas de la iiidiistria de miiebles rnet,álicos un conjunto de estrategias publicitarias qile contrib~iyari a expandir su cobertura en el mercado y logras un mejor posicionamiento. 11) Proponer a las empresas de este subsector, alternativas estratégicas de pi.oriioci61i de ventas que les perrilitari ampliar su iriercado. c) lncentivar a las eiripiesas productoras y comercializa<loias de inucbles metálicos a desarrollar uri programa proniocioiial qiie les permite incrementar. la demanda. d) Aprovechar al niaxirno los rccursos disponibles &: las empresas.

7 3. ANÁLISIS DE FODA PARA LAS EMPRESAS PRODUCTORAS Y COMERCIALIZADORAS DE MUEBLES METÁLICOS Para la puesta en riiwclia del modelo que se presenta en este capitulo se ha corisiderado un cliagriostico sobre el eritorno en el qiie se cleseiiviielveii estas ciiipi-esas con el objcto de establecer las diferentes esti.ategias que coiitri1)uym a consolidar la posición de esta industria cii cl rnrrcado FORTALEZAS AciawxLi ieh<ajii mn Lrs pmxdolcs. Ciu~ieai cnii marrin-~.incl? kriologa u1íicp"';i ra\- qlip, lmaiiimtas: y axmxix enbe ohm. NLano rlr dxa q&la R1a2ñ de ventas qxmkda. hdusbn q.w IK) &-la o rhxiel ru& ainlkmte.

8 C - IMPORTANCIA DEL MODELO DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Y DE PROMOCION DE VENTAS. El Modelo de Estrategias Publicitarias y de Promoción de Ventas propuesto, es iin instrumento que servirá de guía a las empresas que conforman el subsector de muebles metálicos, para lograr eficiencia v coinpet.itiviclad en el mercado. La importancia de este modelo radica eri su contriliiiición para la toma de decisiones empresariales para lile-jorar la captacióri de la atención del piiblico, al suininistrar informacióil capaz de inducir al consiinlidor a cornprar, lo que cond~icirá a la venta eficaz, eficiente y liicrativa de sus productos. El desarrollo de este Modelo de Estrategias Publicitarias y de Promoción de Ventas, incrementará su cartera de clientes, logrando así, expandir sus actividades e incrementar sus beneficios monetarios.

9 La importancia de esta industria, radica también, en su contribución a preservar el medio ambiente ecológico porque no utiliza madera como materia prima, evitando así la tala de árboles. D - ESTRATEGLAS Las estrategias que se proponen son las siguientes: 1. ESTRATEGIAS DE PROMOCION Las estrategias de pronioción propuestas servirán para informar al mercado y persuadirlo respecto a sus productos y servicios, en función de la imagen de marca, y el uso de otras herramientas proinocionaies para generar actitudes positivas, que inridan eri el comportamiento del consiiiriidor para provocar la compra. 2. ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Las estrategias de publicidad constituyen las actividades para preparar el mensaje y llevarlo al mercado meta; puede ser verbal o visual, relacionado con el producto.

10 La publicidad se utilizará para apoyar directa o indirectamente las actividades de la empresa, en la selección y formulación de un plan de medios que transmitirá el mensaje a los consumidores, con el fin de obtener la respuesta de compra. E - CONTENIDO DEL MODELO DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS Y DE PROMOCIÓN DE VENTAS El modelo que se presenta contiene acciones específicas orientadas a lograr los objetivos de las empresas del sector industrial dedicadas a la producción y comercialización de muebles metálicos. Las estrategias de publicidad están orientadas a mejorar el posicionamiento de los productos en el mercado, al logro de sus metas de ventas y al incremento de su cartera de clientes actuales y potenciales. Las estrategias que se proponen son las siguientes:

11 1. ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD 1.1 OBJETWOS a) Mejorar el posicionamiento de las empresas en el mercado. b) Incrementar sus ventas y beneficios. c) Aumentar el conocimiento y la recordación de la publicidad de muebles metálicos. d) Desarrollar en los consumidores las actitudes favorables hacia el producto. e) Destacar las bondades del producto. 1.2 META Incrementar las ventas en un 20% anual. 1.3 POL~TICAS a) Utilizar los medios de comunicación masiva de mayor circulación. ( Excepto Televisión), para dar a conocer las empresas sus promociones y su gama de productos.

12 b) Emplear la publicidad promocional destacando el producto para provocar el comportamiento de compra a corto plazo. c) Garantizar a los consumidores una comunicacióri personalizada sobre la gama de sus productos, anexando una oferta especial por sus compras. 1.4 ESTRATEGIAS DE MEDIOS Para trasmitir los mensajes a los clientes se seleccionará los medios de comunicación adecuados considerando el alcance, la frecuencia, el efecto y los costos. Los medios a utilizar son: prensa, hojas volantes, guía telefónica, vallas comerciales, correo directo y radio, entre otros PRENSA Por su amplia cobertura nacional, v por su flexibilidad y oportunidad, se publicarán anuncios en los periódicos de niayor circulación (La Prensa Gráfica y el Diario de Hoy). Los anuncios a

13 publicar contendrán las políticas principales según estrategia publicitaria. Y sus dimensiones serán 3" X 4". (Ver Anexo No. 3) LA RADIO Se transmitirán sp0t.s o cunas radiales de 30 segundos cada una, tanto en amplitud modulada como en frecuencia modulada. También se utilizará la radio para hacer campañas promocionales específicas. Se seleccionará adecuadamente las estaciones de radio consideradas de mayor audiencia, aprovechando al máximo su gran cobertura y la repetición del mensaje en la mente del consumidor. El presupuesto radial correspondiente se presenta en el cuadro N" 1 y el modelo de una cuiia radial en el Anexo No 8.

14 CUADRO #' 1 PRESUPUESTO RADIAL PARA EMPRESAS PRODUCTORAS Y COMERCIALIZADORAS DE MUEBLES MET~ICOS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SAN SALVADOR HORAS DE 'IWSMISI~N La cuna dará información acerca de la variedad de productos de la empresa. Se implcmentará durante cuatro sem~anas 3 veces al ano (Época escolar, septiembre v temporada iiavideiial p. -p.-p

15 HOJAS VOLANTES Se imprimirán hojas volantes conteniendo el nombre de la empresa, la gania de productos, su dirección, nílmero de teléfoiio y el horario de atención al público. Las hojas volantes tendrán las siguientes dimensiones: 20 cm x 27 cm y se imprimirán en blanco y negro, o a colores.(ver anexo NO. 4) GUÍA TELEFONICA Se publicarári anuncios cortos, coi1 información concentrada para los clientes: nombre de la empresa, tipo de producto que fabrica o comercializa, con ilustraciones, dirección, número de teléfono y los horarios de atención al cliente. Estos anuncios tendrán una dimensión de 8 cm x 12 cm. (Ver anexo No. 5 ).

16 CORREO DIRECTO Se remitirán cartas a los clientes actuales y potenciales con el propósito de saludarlos, ponerse a sus órdenes y ofrecerles promociones especiales según temporadas específicas; para los clientes va registrados en cartera, se les enviará una carta de felicitación el día de su cumpleaños. Estas hojas llevarán in~preso el membrete de la empresa. (Ver Anexo No. 6) VALLAS COMERCIALES Se colocarán estratégicamente en lugares de mayor tránsito (Carretera Troncal del Norte, Roulevard del Ejército Nacional, salidas del área metropolitana, punto de semáforos de árras populosas, etc.). Dichas vallas deberán contener: nombre de la empresa, slogan, diseiio de productos por el anunciante, direcci0n v teléfono PRESUPUESTO DE MEDIOS PUBLICITARIOS. El presupuesto de medios publicitarios para un año se presenta en el Cuadro No 2.

17

18 1.4.8 ACTIVIDADES NECESARIAS PARA DESARROLLAR UNA CAMPANA PUBLICITARIA - Objetivo publicitario. - Esencialmente el propósito es verider los iiiiiebles metálicos, Ssta es la meta real de la coinimicac.ioii eficaz orieiitacla a ino<lificr:ii la coiiducta del receptor en sus hábitos de compra. Se propone taiiibi.ii abrir camino a los ven tctlorcs, qurlar en la el.apa de la pre-venta, buscando que clientes poteiicides se familia-icen con el producto, iiicitarido a los lectores al coiitacto e iiiforiiiación adicional coii la eiiiprc:sa. - Planifioacióri de estrategias. Coristitiiyeii la base sobre la que se <lesarrollará la caiiipnii:~ publicitaria, tlelii~eaiitlo csperificaiiiciit las acciones para lograr los objetivos segiii~i las estrategias planteadas. - Selcc-iriói-i dt:l Medio de Coriiimicac-ióii. Se analizará la capacidad tlc alcance, lo fi-eciieiicia v el iiiipacfo cpx l~riiitlan los diferentes tipos tle iiietlios.

19 Dc acileixio a su voli.iinen de pi~i1,licidatl los priiicipalcs t.il~os de medios a i.it.ilizai- son: Periódicos, Radio, Correo Directo, i7evisi.a~!- Exliibiclores. Se sclrccioncu-á el medio teniendo en cuenta además coino importantes las siguiciites variables: Los hábitos de aiitliencia objetivos de los iiieclios; el j)rodiicto, el nieiisaje, el costo. - Forinulacióii del I'resiipiiesto F>iiblici.tai.io '' Para formulai- el presupuesto de la cariiparia publicitaria sc tomará en cuenta la duiacihi y la inagnitiid de la airdiriici:l deterininando los costos para cada medio ~)iil~licit.ario. - Coiltrataci61-i clc hletlios Publicitarios. y Se realizarfui coirtactos de contratación coii los rí:presentaitcs de los Medios Publicitarios, para tener LIII coiiipi~oiiiiso foriiiíd acw.r:i de la trarisrnisión de la campana publicitarici. - Laiizai~~~iriil.~ de la Campana Publicilarin Son las actividades oi)er;iiivas para la puesta eii marclla ctt: la caiiipaiia y~iblicitari~, dc nciiei-do a tiempos y- LP::lias preest:~l)lt:cidas.

20 n11~uite la qjecilcióri y al finalizar la (iariipaiia publicitaria se iitilizar-án coiitioles que nos permita tomar- decisiones para reorienta la misma si es íuites que ést.a fiiialjce o para niejorarla ciianclo se trate de un nuevo lanzamiento de campana, como se aprecia en el esquema sigiiient e:

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1 2 PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la construcción de sus ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema Actualmente las empresas requieren tener una mejor y mayor participación en una mercado cada vez más competitivo, en el cual se ofrece un gran número

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA NEGOCIOS PEQUEÑOS NEGOCIOS Artículo elaborado por Grupo INTEC PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la obtención de ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS

GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS GUÍA PRÁCTICA PARA EMPRESAS ÍNDICE 1 CONTENIDO ESTRUCTURA DEL PLAN 5 DESARROLLO DE LAS ETAPAS 7 TEXTOS EXPLICATIVOS DE LAS ETAPAS 37 CASO PRÁCTICO 69 INFORMACIÓN EN INTERNET 100 INFORMACION EN INTERNET

Más detalles

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión

Investigación y planeación de medios. Selección de medios en relación con la inversión Investigación y planeación de medios Selección de medios en relación con la inversión Selección de medios en relación con la inversión Los medios publicitarios son las fuentes que se utilizarán para transmitir

Más detalles

Promociones de Ventas

Promociones de Ventas Tema Nº 6 Enero 2008 Promociones de Ventas Las Promociones son una herramienta de Comunicación importante para las empresas. Promociones En la newsletter anterior planteábamos el tema de las estrategias

Más detalles

NOMBRES: Estefani W. APELLIDOS: Herrera Ulloa. Ciencias de la Comunicación ESCUELA: CURSO: Computación I. PROFESOR: Edwin Raymundo

NOMBRES: Estefani W. APELLIDOS: Herrera Ulloa. Ciencias de la Comunicación ESCUELA: CURSO: Computación I. PROFESOR: Edwin Raymundo NOMBRES: Estefani W. APELLIDOS: Herrera Ulloa ESCUELA: Ciencias de la Comunicación CURSO: Computación I PROFESOR: Edwin Raymundo AÑO: 2014 1 INDICE 1.LA PUBLICIDAD... 1 1.1. ELEMENTOS DE... 1 LA PUBLICIDAD:...

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN?

QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN? QUÉ ES UN PLAN DE EXPORTACIÓN? Olegario Llamazares* El Plan de Exportación es una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera iniciar o consolidar su posición en mercados exteriores. El

Más detalles

b) Descripción c) Acción

b) Descripción c) Acción Pretende utilizar presupuestos reducidos a fin de invertir lo mejor posibles financieros con que se cuenta, sin elevar el presupuesto general de la empresa. b) Descripción En esta estrategia se desarrollarán

Más detalles

Maleta Pedagógica Un equipaje para la interculturalidad

Maleta Pedagógica Un equipaje para la interculturalidad Maleta Pedagógica Un equipaje para la interculturalidad ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Otras dinámicas /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Más detalles

Manual de Identidd MANUAL

Manual de Identidd MANUAL 7 MANUAL 7.1 Presentación de la UDLA,P 7.2 A nuestro Cliente 7.3 Identidad Corporativa 7.4 El Diseño Gráfico 7.5 Objetivos de Identidad 7.6 Objetivos del Programa de Diseño 7.7 Color 7.8 Objetivo 7.9 Logotipo

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

CAPITULO 2 PLANES DE NEGOCIOS

CAPITULO 2 PLANES DE NEGOCIOS CAPITULO 2 PLANES DE NEGOCIOS 2.1 Definición de plan de negocios El plan de negocios es un documento fundamental para el empresario, tanto para una gran compañía como para una pyme. En distintas situaciones

Más detalles

División de Vallas Móviles

División de Vallas Móviles División de Vallas Móviles En A.T.M. Espectaculares no sólo ponemos en práctica nuestros 32 años de experiencia, también nos involucramos en los planes de publicidad del cliente dando como resultado una

Más detalles

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO VII Conclusiones y Recomendaciones 7.1 Conclusiones En este capítulo se dará respuesta a los objetivos específicos planteados en el capítulo 1, con esto tendremos un seguimiento concreto de los

Más detalles

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS.

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. La tabulación de los resultados obtenidos se realizó en cuadros complementarios asignándoles, a cada dato de la frecuencia, el porcentaje correspondiente,

Más detalles

3.1. Ley 30075 - Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ.

3.1. Ley 30075 - Ley de Fortalecimiento de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ. DC-PYC-PR- /. OBJETIVO Establecer los lineamientos y procedimiento a seguir para la elaboración y aprobación de la estrategia de comunicación para la promoción de las exportaciones, turismo e imagen país,

Más detalles

La Mejor Herramienta de Marketing Político. Tarjeta Telefónica Promocional

La Mejor Herramienta de Marketing Político. Tarjeta Telefónica Promocional La Mejor Herramienta de Marketing Político Tarjeta Telefónica Promocional Acerca del Producto Es una tarjeta telefónica personalizada y precargada que sirve para realizar llamadas de larga distancia nacional,

Más detalles

LOREM + ELEMENTUM Arquitectura paisajística SOPORTES LOREM + ELEMENTUM. CP Localidad Provincia País (trabajo) _Tel.: 123.456.7890 _Fax: 123.456.

LOREM + ELEMENTUM Arquitectura paisajística SOPORTES LOREM + ELEMENTUM. CP Localidad Provincia País (trabajo) _Tel.: 123.456.7890 _Fax: 123.456. LOREM + ELEMENTUM Arquitectura paisajística SOPORTES LOREM + ELEMENTUM Calle, 123 123.456.7891 CP Localidad Provincia País (trabajo) _Tel.: 123.456.7890 _Fax: EXCLUSIVISTAS DE SU MENSAJE PUBLICITARIO EN

Más detalles

COMUNICACIÓN. El Folleto como medio de comunicación impreso. L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado

COMUNICACIÓN. El Folleto como medio de comunicación impreso. L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado Ba COMUNICACIÓN El Folleto como medio de comunicación impreso L.C.C. Ojuky del Rocío Islas Maldonado El Folleto usos y aplicaciones Los folletos son un medio de promoción excelente para cualquier empresa,

Más detalles

Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la

Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1. Situación problemática Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la búsqueda de nichos de mercados rentables, a los que pueda proveer

Más detalles

CAPITULO VI PLAN DE PROMOCION

CAPITULO VI PLAN DE PROMOCION CAPITULO VI PLAN DE PROMOCION 6.1 OBJETIVO DE MERCADO Posicionar en el mercado de estudiantes graduandos los productos de orfebrería de los joyeros del Estado Táchira. 6.2 ESTRATEGIA Desarrollar una campaña

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Publicidad, anuncios, campañas publicitarias y comunicación integral de marca

Publicidad, anuncios, campañas publicitarias y comunicación integral de marca Publicidad, anuncios, campañas publicitarias y comunicación integral de marca Un mensaje específico que alguien u organización ha colocado con el fin de persuadir a una audiencia Anuncio Una serie de anuncios

Más detalles

manera integral existe, hay coches para todos, desde los muy lujosos hasta los muy

manera integral existe, hay coches para todos, desde los muy lujosos hasta los muy Introducción Introducción a la cultura del automóvil Actualmente la cultura del automóvil es importante en nuestra sociedad, ya que de manera integral existe, hay coches para todos, desde los muy lujosos

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA 1. Formulación del Problema 1.1. Tema. Propuesta de un Plan de Mercadeo para los pequeños Restaurantes dedicados a la Venta de mariscos preparados en el Departamento

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

Capítulo I: Planteamiento del problema.

Capítulo I: Planteamiento del problema. Capítulo I: Planteamiento del problema. 1.1. Situación Problemática. La crisis económica que atraviesa el sector cafetalero en la actualidad, no solo ha venido a repercutir en los productores, sino que

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet

Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet Preguntas frecuentes sobre publicidad en Internet www.invermedios.com clientes@invermedios.com Muchas pequeñas y medianas empresas, así como comerciantes independientes y profesionales de distintas áreas,

Más detalles

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5 Mecanismos de selección de personal para un puesto de trabajo Análisis y evaluación de capacidades e intereses para un puesto de trabajo El Reclutamiento: En esta fase se pretende reunir el mayor número

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

Buenas prácticas en la gestión de la atención al cliente. Propietarios y mandos intermedios

Buenas prácticas en la gestión de la atención al cliente. Propietarios y mandos intermedios Buenas prácticas en la gestión de la atención al cliente Propietarios y mandos intermedios Las Buenas Prácticas en Atención al Cliente que a continuación se presentan forman parte de las herramientas desarrolladas

Más detalles

PUBLICIDAD BIEN PENSADA

PUBLICIDAD BIEN PENSADA Bogotá, D.C. Noviembre 15 de 2010 PUBLICIDAD BIEN PENSADA Señores Empresarios Atn. Gerencia, Mercadeo, Comunicación y Ventas Ciudad. Ante todo muchas gracias por su interés en nuestros productos y servicios.

Más detalles

ANÁLISIS DAFO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA.

ANÁLISIS DAFO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA. ANÁLISIS DAFO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN TURÍSTICA. Análisis DAFO El Análisis DAFO (en inglés, SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats), es una metodología de

Más detalles

Orientaciones para elaborar una estrategia de difusión. para los Centros de educación y cultura ambiental. Montserrat Marquez Zavala

Orientaciones para elaborar una estrategia de difusión. para los Centros de educación y cultura ambiental. Montserrat Marquez Zavala Orientaciones para elaborar una estrategia de difusión para los Centros de educación y cultura ambiental Montserrat Marquez Zavala 1 INTRODUCCIÓN Para qué nos sirve la difusión La difusión nos permite

Más detalles

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas Área de Mercadotecnia Mercadotecnia III El plan de Es un documento de trabajo que detalla acciones

Más detalles

Área Planificación y Gestión de Proyectos ACTIVIDAD 3 Y AHORA QUÉ HAGO? Competencia: Desarrollar y gestionar proyectos. Aprendizajes esperados

Área Planificación y Gestión de Proyectos ACTIVIDAD 3 Y AHORA QUÉ HAGO? Competencia: Desarrollar y gestionar proyectos. Aprendizajes esperados Competencia: Desarrollar y gestionar proyectos ACTIVIDAD 3 Y AHORA QUÉ HAGO? Aprendizajes esperados Comprender el sentido de un plan de acción y conocer herramientas que faciliten la programación de las

Más detalles

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING 4. PLAN DE MARKETING 4.1 ANTECEDENTES Una vez comprobada la existencia de una demanda potencial para la implementación de la campaña de introducción de nueva línea de ropa

Más detalles

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS 5.1 NUEVOS OBJETIVOS: Los nuevos objetivos para elevar los niveles de venta son los siguientes: 5.1.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO - Incrementar

Más detalles

MÓDULO: MARKETING PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL PARA RESTAURANTE LAS DELICIAS CATEDRÁTICO: Ing. Com. Félix Paguay, MCM

MÓDULO: MARKETING PLAN DE COMUNICACIÓN INTEGRAL PARA RESTAURANTE LAS DELICIAS CATEDRÁTICO: Ing. Com. Félix Paguay, MCM UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI UPEC D DE COMERCIO INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA EMPRESARIAL ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING FACULTA MÓDULO: MARKETING

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente:

El artículo 45 del Reglamento antes citado, desarrolla este precepto, precisando lo siguiente: Informe 0105/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la normativa de protección de datos el envío de comunicaciones publicitarias, relativas a los servicios que presta la empresa consultante, a

Más detalles

Tema 5: Marketing Directo

Tema 5: Marketing Directo Tema 5: Marketing Directo 5.1. Concepto de marketing directo 5.2. Las bases de datos: elemento fundamental del marketing directo 5.3. Técnicas de marketing directo 5.1. Concepto de marketing directo El

Más detalles

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. Las ferias están dirigidas a segmentos de población bien definidos. Lo que

Más detalles

Instructivo: Diagnóstico Interno y Externo por análisis FODA

Instructivo: Diagnóstico Interno y Externo por análisis FODA Página 1 de 8 1. INTRODUCCIÓN Ya definido y conocido el futuro al cual se quiere llegar (Visión), y establecido los compromisos para lograrlo (Misión) 1 es necesario generar una estrategia eficaz para

Más detalles

Capitulo 1 El Problema de Investigación

Capitulo 1 El Problema de Investigación 2 Capitulo 1 El Problema de Investigación 1. Planteamiento del Problema 1.1. Situación Problema El diseñador Gráfico, es un comunicador capaz de prestar un servicio que responde a una necesidad específica

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: UNIDAD FORMATIVA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL DURACIÓN 70 Especifica Código UF2392 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING Área Profesional Marketing y Relaciones

Más detalles

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia

MASTER INTELIGENCIA OPERATIVA GRUPOCUZCO. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID. i nvestigación análisis inteligencia MASTER EN INTELIGENCIA OPERATIVA 2 INFORMACIÓN PRÁCTICA Dirigido a: Licenciados en Comunicación audiovisual, Derecho, ADE, Económicas y empresariales, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del

Más detalles

Técnicas de venta (nueva versión)

Técnicas de venta (nueva versión) Técnicas de venta (nueva versión) Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir

Más detalles

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR

GESTIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN LAS ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR Presentación EL PUNTO DE PARTIDA DE LA PUBLICACIÓN El seminario de Competencias clave en las organizaciones del tercer sector social Su objetivo era: identificar competencias clave de las organizaciones

Más detalles

CBT.DR RUY PEREZ TAMAYO, AYAPANGO DISEÑO GRAFICO GRADO: 3 GRUPO: C PROFESOR. EMILIO PAEZ PEREZ

CBT.DR RUY PEREZ TAMAYO, AYAPANGO DISEÑO GRAFICO GRADO: 3 GRUPO: C PROFESOR. EMILIO PAEZ PEREZ CBT.DR RUY PEREZ TAMAYO, AYAPANGO DISEÑO GRAFICO GRADO: 3 GRUPO: C PROFESOR. EMILIO PAEZ PEREZ MATERIA: DESARROLLA ESPACIOS Y FORMAS EN LOS TIPOS DE PUBLICIDAD ASUNTO: MEDIOS DE DIFUSION Planteamiento

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA No.14

TÉRMINOS DE REFERENCIA No.14 TÉRMINOS DE REFERENCIA No.14 CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ELABORACIÓN, INSTALACIÓN Y DIFUSIÓN DE PUBLICIDAD EN 95 BUSES EN LAS PROVINCIAS DE QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA, PORTOVIEJO, RIOBAMBA, ESMERALDAS, TENA,

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN CAPITULO I PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 1.1. Planteamiento Del Problema 1.1.1. Antecedentes Actualmente las personas han adquirido una cultura de cuidado sobre su salud y belleza corporal que antes no se

Más detalles

NIVEL: CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING

NIVEL: CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING ETAPA: FORMACIÓN PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE COMERCIO NIVEL: CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING MATERIA: POLITICAS DE MARKETING OBJETIVOS - Analizar los precios y costes de productos, relacionando

Más detalles

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013 El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades Mayo 2013 El Ahorro Bancario El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades AGENDA 1. Ahorro Bancario 2. Tipos

Más detalles

Estadística de los Productos

Estadística de los Productos Estadística de los Productos Objetivos El principal objetivo de esta encuesta es conocer las características específicas de cada uno de los sectores que componen el Sector Servicios de Mercado en concreto

Más detalles

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es Elementos para realizar publicidad Efectiva CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA 6.1 Elementos para realizar publicidad efectiva A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir

Más detalles

La mezcla de mercadeo

La mezcla de mercadeo La mezcla de mercadeo I. Qué es la mezcla de mercadeo o marketing mix? Después de conocer el comportamiento del consumidor, de conocer la opinión ante un público sobre determinado producto o estrategia,

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

Hace algunos años, el producto era el principal

Hace algunos años, el producto era el principal Promoción y comunicación. Concepto y aplicaciones Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (IX) En los capítulos anteriores, hemos analizado 3 de los principales

Más detalles

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DURACIÓN: 250 HORAS OBJETIVOS Preparar al alumno para: Dotar al alumno de herramientas y técnicas para la realización de un Plan Integral de

Más detalles

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL.

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL. POLÍTICA DE CALIDAD Y. PÁGINA 1 de 5 2.- POLÍTICA DE CALIDAD MISIÓN Y VISIÓN VIAJES 2000 tiene como propósito satisfacer las expectativas de nuestros clientes, proporcionándoles de forma personalizada

Más detalles

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA

DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA www.zona-click.com DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO COMPUTO VIDEO Y FOTOGRAFÍA Angela San Martin A. Gerente Comercial mail: info@zona-click.com msn: zonaclickperu@hotmail.com Teléfono: (01) 671-2830 Celular:

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL

GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL CURSO DE GESTIÓN Y PRÁCTICA COMERCIAL SINOPSIS Hoy más que nunca, la venta no es sólo labor de los comerciales. Todos tenemos que facilitar la venta. Es imprescindible que

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO

SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO SELECCIÓN N Y DISEÑO DEL PRODUCTO Y SERVICIO Administración n de Operaciones II 1 El desarrollo consistente y la introducción n de nuevos productos que valoren los clientes es muy importante para la prosperidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE posiciona tu marca en el exterior Te encuentres donde te encuentres, si no comunicas que estás allí, no existes.

edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE posiciona tu marca en el exterior Te encuentres donde te encuentres, si no comunicas que estás allí, no existes. edicion QUIEN NO COMUNICA NO EXISTE Te encuentres donde te encuentres si no comunicas que estás allí no existes. Pero no es suficiente con comunicar debemos hacerlo de la manera más adecuada para tu entorno.

Más detalles

Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados

Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional Dirección de Formación Profesional y Desarrollo de los Recursos Humanos Lima - 2008

Más detalles

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO.

Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Mod I. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES DE CARTÓN ONDULADO. Ud. 1.1.- Los envases y embalajes de cartón ondulado.... 2 Ud. 1.2.- Diseño, adaptación de diseños y diseños existentes... 4 1 Ud.

Más detalles

1.0 PROBLEMA DE INVESTIGACION 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA

1.0 PROBLEMA DE INVESTIGACION 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA 1.0 PROBLEMA DE INVESTIGACION 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA Estudio de factibilidad para la implementación de un CRM (Customer Relationship Management), que propicie el mejoramiento de la administración

Más detalles

PLAN DE MERCADEO Tercera Parte

PLAN DE MERCADEO Tercera Parte PLAN DE MERCADEO Tercera Parte Programas de Acción En esta sección n del Plan de Mercadeo, se escribirán n las estrategias que tendremos y como llevarla a cabo. EJ. PRECIO, TAMAÑO INNOVADOR, MARCA. Revisaremos

Más detalles

ServiZia imparte talleres sobre ayudas en el proceso selectivo.

ServiZia imparte talleres sobre ayudas en el proceso selectivo. Nota: Estas ayudas o recomendaciones deben ser tomadas como orientación general ante un proceso de selección tipo. Cada persona las puede tener o no en cuenta según su criterio. ServiZia imparte talleres

Más detalles

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN 2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la alta Gerencia, de entre

Más detalles

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line

Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Unidad III. Diseño de mi página web Personalizar mi página web Webs de asignaturas y centros de recursos telemáticos on-line Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma

Más detalles

Medición de la eficacia del PROGRAMA PROMOCIONAL. Área de Mercadotecnia Mercadotecnia II - USAC - CAPÍTULO 19

Medición de la eficacia del PROGRAMA PROMOCIONAL. Área de Mercadotecnia Mercadotecnia II - USAC - CAPÍTULO 19 Medición de la eficacia del PROGRAMA PROMOCIONAL Área de Mercadotecnia Mercadotecnia II - USAC - CAPÍTULO 19 POR QUÉ ES IMPORTANTE? Porque permite evaluar el desempeño en las actividades específicas del

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico

DIPLOMADO INTERNACIONAL. Marketing Digital y Comercio Electrónico Presentación Tener éxito en las iniciativas de y en las comunicaciones de Marketing Online se ha convertido en una necesidad para las empresas, lo que requiere profesionales con habilidades específicas

Más detalles

3. SEGMENTACION DE MERCADO

3. SEGMENTACION DE MERCADO 3. SEGMENTACION DE MERCADO 3.1 Bases para la segmentación de mercados El mercado total de la mayor parte de los tipos de productos es demasiado variado (muy heterogéneo) para que los gerentes puedan considerarlo

Más detalles

CAPÍTULO l 1.1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO l 1.1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO l 1.1 INTRODUCCIÓN La promoción es un factor muy importante en el éxito de las empresas, es reconocida como una actividad de apoyo para crear una ventaja sobre la competencia, ya que con esta

Más detalles

Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades personales y productivas de las mujeres beneficiarias de títulos de

Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades personales y productivas de las mujeres beneficiarias de títulos de Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades Lima Metropolitana. IDENTIFICANDO EL MERCADO QUIÉNES SERÁN SUS CLIENTES? En un mundo tan competitivo como el que existe

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales CAPITULO 14 EL MARKETING EN LA FILATELIA Introducción En términos generales podemos decir que el marketing constituye una herramienta para la comercialización de un producto o servicio. El que produce

Más detalles

ICTE COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA. Ref-CYP Página 1 de 7

ICTE COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA. Ref-CYP Página 1 de 7 Página 1 de 7 1 Página 2 de 7 SUMARIO 1.- OBJETO 2.- ALCANCE 3.- RESPONSABILIDADES 4.- DEFINICIONES 5.- REQUISITOS DE SERVICIO 5.1.- Requisitos generales 5.2.- Comercialización 5.3.- Actividades de posventa

Más detalles