Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price"

Transcripción

1 Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price Escuela Primaria Adelaide Price 1516 W. North Street Anaheim, Ca (714) Distrito Escolar de la Ciudad de Anaheim El Programa Inmersión de Dos Lenguajes en la escuela Price es modelo único educacional donde los niños aprenden a pensar, leer, escribir, y a comunicarse naturalmente en dos idiomas inglés y español.

2 Distrito Escolar de la Ciudad de Anaheim Escuela Primaria Price Programa de Inmersión de Dos Idiomas El programa de doble inmersión de dos lenguajes de la escuela Price fue establecido en el La meta del programa es desarrollar capacidad académica en los dos idiomas inglés y español, basados en los estándares del estado de California. Resumen de la Historia de los Programas de Doble Inmersión En los estudios de evaluación de Español, Francés, y otras programas de doble inmersión en los Estados Unidos y Canadá nos demuestran que la educación de inmersión puede ser altamente efectiva para los estudiantes de ambas mayorías y minorías étnico/raciales ( Cambell, 1984; Genesse, 1985; Swain, 1984; Collier and Thomas, 1997) Los estudiante participantes del Programa de Inmersión de Dos-Vias usualmente demuestran un altos niveles de capacidad en un segundo lenguaje, además de conseguir altos niveles académicos sin perder el desarrollo de sus habilidades de su inglés. Los niños que aprenden en dos lenguajes desarrollan una capacidad fundamental común la cual es transferible entre los dos lenguajes. El conocimiento aprendido de un lenguaje, cimenta el camino de adquisición de conocimientos en un segundo lenguaje. Los estudiantes quienes aprenden el contenido en un idioma pondrán demostrar sus conocimientos del contenido en un segundo idioma, a la vez que adquieren las destrezas para expresar ese conocimiento. Metas del Programa 1. Desarrollar el lenguaje con habilidad en inglés y español para los nativos que hablan inglés y los nativos que hablan español. 2. Asegurar la excelencia académica como indica el plan de estudios básicos del currículo común del distrito escolar y aumentar aprovechamiento académico los dos idiomas. 3. Cultivar un entendimiento y agradecimiento de otras culturas diversas. 4. Ortorgar el poder a los padres para que sean participantes activos en la educación de sus hijos. Beneficios del Programa Les ortoga poder a los estudiantes para poder lograr un nivel académico más alto, darles las habilidades sociales y lingüísticas para que en el futuro logren un éxito económico.

3 A los estudiantes se les enseña de acuerdo a los estándares académicos de California en todas las asignaturas en inglés y español. Aprender un segundo lenguaje estimula el cerebro y lo desarrolla a un nivel más alto para el racionamiento, y a la vez se transforma en una forma más compleja para resolver problemas de las matemáticas, las ciencias y la lengua y literatura. Los estudiantes que son educados con un currículo multicultural tienen una autoestima más fuerte, con más tolerancia e intereses por otras culturas. Acuerdo de Padres Nosotros creemos que una asociación solida entre la escuela y la casa es un componente esencial para nuestro programa y es la clave fundamental para lograr el éxito en la educación de nuestros estudiantes. Las familias necesitan comenzar el programa en Kindergarten y permanecer en el programa hasta el sexto grado para que los estudiantes obtengan el beneficio completo del programa. Los estudios de datos indican que en los estudiantes de doble lenguaje desarrollan su capacidad en un mínimo de cuatro a seis años (Linholm, 1987). Los padres que inscriben a sus hijos en el programa de Price de Doble Inmersión se les anima que tomen el compromiso de participar hasta el sexto grado. Adicionalmente, esperamos que los padres participen activamente en la educación de su hijo/a en la escuela y en la casa. Los padres deben firmar el contrato del programa que les explica las metas del programa, las responsabilidades de los padres y el compromiso con el programa. Diseño del Programa El programa de Inmersión de Dos Lenguajes de Price combina los aspectos más exitosos de inmersión y educación bilingüe de un programa académico solido. El programa implementa 50% de instrucción en español y 50% en inglés comenzando en Kindergarten hasta el sexto grado. Método de Instrucción La instrucción es en español una semana y en inglés la otra. En cada grado escolar hay dos clases de estudiantes y dos maestras. Una maestra enseña la instrucción en español y la otra maestra en inglés. Requisitos para la Admisión al Programa Para poder mantener la integridad del modelo de instrucción del Programa de Doble Inmersión, la admisión al programa será sujetó en base al siguiente criterio.

4 1. Todos los estudiantes que asisten a Price pueden completar una solicitud. 2. Los padres deben de firmar el contrato del programa que explica las metas del programa, las responsabilidades de los padres y el compromiso al programa. 3. Los padres de estudiantes que desarrollan el inglés como segundo lenguaje deben de estar de acuerdo de firmar la renuncia a los requisitos de educación en un idioma cada año como mandato del distrito y del estado. 4. Los estudiantes pueden inscribirse en el programa al nivel de Kindergarten. Los estudiantes que desean inscribirse en el programa después de Kindergarten pueden ser admitidos en otro grado escolar basado al nivel de habilidad en los dos idiomas el inglés y el español. 5. A los hermanos de estudiantes ya inscritos en el programa de inmersión recibirán prioridad para la ubicación. 6. Ya inscritos en el programa, los estudiantes automáticamente pasan al próximo grado del programa a menos que los padres o la escuela decidan no inscribir al estudiante al programa. 7. La decisión de no inscribir al estudiante se llevará a cabo en común acuerdo con el/la directora de la escuela, las maestras de Doble Inmersión y los padres. 8. Se espera que los participantes del programa y sus familiares se comprometan con el Programa de Doble Lenguaje hasta el sexto grado. La duración del programa asegura un desarrollo completo de los dos idiomas inglés y español. El Proceso para la Admisión al Kindergarten 1. Los padres interesados en el Programa de Doble Inmersión necesitan comunicarse a la escuela Price. 2. Los padres necesitan asistir a las juntas informativas. 3. Los padres necesitan completar las formas de inscripción y las formas de compromiso al programa. 4. A los estudiantes se les da una evaluación de conocimientos básicos de Kindergarten. 5. Se les notificará a los padres de la aceptación del estudiante al programa. El Criterio para Seleccionar a los Estudiantes Los estudiantes que tienen hermanos/as en el programa se les dara la prioridad al igual que los estudiantes que viven en la zona de la escuela Price. Cada clase esta compuesta de la mitad de los estudiantes que dominan el idioma en ingles y la otra mitad que dominan el idioma en español o son bilingües en español.

5 Evaluación Inicial para Estudiantes Nuevos del 1º al 6º Grado Todos los estudiantes son invitados a inscribirse en nuestro programa en el nivel de Kindergarten. Todos los estudiantes que desean inscribirse del 1º al 6º grado tendrán una evaluación para determinar si todo el criterio necesario para el logro del programa. La evaluación inicial será llevada acabo por una maestra de doble lenguaje para que se le pueda evaluar la habilidad del lenguaje de su hijo/a al igual el logro en los dos idiomas de in inglés y español. La decisión para saber si el Programa de Doble Lenguaje es la mejor opción instrucional para su hijo/a será decidido por la maestra y la directora através de los resultados de la evaluación. Compromiso de los Padres Una asociación solida de la escuela y de la casa es un componente esencial de nuestro programa y es decisivo en el éxito educacional del estudiante. Las familias necesitan inscribir a los estudiantes de Kindergarten y necesitan permanecer en el programa hasta el 6º grado para que el estudiante puedan obtener el beneficio complete del programa. Todos los padres tienen que firmar un acuerdo cuando registran a su estudiante y se les pide que lo honren. Las obligaciones de los padres son los siguientes: 1. Yo haré el compromiso de 5 a 7 años al programa. A menos que haya una circunstancia poco común, la estabilidad de permanecer en el mismo programa es importante. 2. Yo voy asegurar que mi hijo/a no falte a la escuela a menos de que este enfermo/a. Un patrón de numerosas faltas o retardos puede resultar en la exclusión del programa. 3. Yo observare que mi hijo/a complete la tarea y me aseguraré que la entregue a su debido tiempo. Si mi hijo/a no entiende la tarea, yo le dejare saber a la maestra en un tiempo razonable. 4. Yo seré un participante activo en la educación de mi hijo/a. Esto incluye ser voluntario/a en la clase o en la escuela por lo menos 20 horas por año escolar. 5. Yo entiendo que este programa puede ser ofrecido si hay suficientes participantes. Desafortunadamente, no hay garantia de este programa será disponible en un futuro, si hay muchos estudiantes que dejen el programa.

Distrito Escolar del Área de Verona Preguntas Frecuentes sobre el Programa de Inmersión en Dos Idiomas

Distrito Escolar del Área de Verona Preguntas Frecuentes sobre el Programa de Inmersión en Dos Idiomas Distrito Escolar del Área de Verona Preguntas Frecuentes sobre el Programa de Inmersión en Dos Idiomas Qué es el Programa de Inmersión en Dos Idiomas? Cuál modelo/método emplea el Distrito Escolar del

Más detalles

Introducción. Qué es el Programa de Enseñanza en Dos Lenguas?

Introducción. Qué es el Programa de Enseñanza en Dos Lenguas? Introducción La diversidad que McKinney ISD ha logrado durante muchos años anteriores proporciona una plataforma perfecta para brindarles a todos los estudiantes la oportunidad de aprender y desarrollar

Más detalles

Programa Dual de Dos Senderos. Información para Padres de Familia

Programa Dual de Dos Senderos. Información para Padres de Familia Programa Dual de Dos Senderos Información para Padres de Familia 2014-2015 Contenido Contenido... 2 INFORMACIÓN GENERAL... 3 Metas del Programa... 3 Componentes Clave... 3 Estructura del Programa... 3

Más detalles

Distrito Escolar Independiente de McKinney. Programa de inmersión Dual en el Lenguaje (dos- vías) Guías/Solicitud

Distrito Escolar Independiente de McKinney. Programa de inmersión Dual en el Lenguaje (dos- vías) Guías/Solicitud Distrito Escolar Independiente de McKinney Programa de inmersión Dual en el Lenguaje (dos- vías) Guías/Solicitud Actualizado Enero 2017 Información sobre el Programa de inmersión Dual en el Lenguaje/dos-vías

Más detalles

Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Vietnamita

Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Vietnamita Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Vietnamita Aprendizaje del Siglo 21 en el Distrito Escolar de Westminster Presentación de la Reunión Informativa para Familias de Estudiantes Ingresando a Kindergarten

Más detalles

Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español Aprendizaje del Siglo 21 en el Distrito Escolar de Westminster

Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español Aprendizaje del Siglo 21 en el Distrito Escolar de Westminster Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español Aprendizaje del Siglo 21 en el Distrito Escolar de Westminster Presentación de la Noche de Información Familiar del Programa de Inmersión en Dos Idiomas,

Más detalles

Bienvenidos. Reglas del comisionado. El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

Bienvenidos. Reglas del comisionado. El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) El comité de evaluación del dominio 2016-2017 1 Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante bilingüe.

Más detalles

Responsabilidades de los padres

Responsabilidades de los padres En el mundo educativo de hoy, es imperativo que los alumnos de Delaware tengan las destrezas necesarias para competir en una economía global. El aprender un segundo idioma como el chino ofrecerá a nuestros

Más detalles

Distrito Escolar Independiente de McKinney. Programa de inmersión dual en el lenguaje (dos-vías) Guías/Solicitud

Distrito Escolar Independiente de McKinney. Programa de inmersión dual en el lenguaje (dos-vías) Guías/Solicitud Distrito Escolar Independiente de McKinney Programa de inmersión dual en el lenguaje (dos-vías) Guías/Solicitud Actualizado febrero 2015 Información sobre el programa de inmersión dual en el lenguaje/dos-vías

Más detalles

PAQUETE DE SOLICITUD

PAQUETE DE SOLICITUD DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE FORT WORTH COLAR INDEPENDIENTE DE FORT WORTH DISTRITO ES O DE IDIOMAS DEL MUNDO INSTITUT 2017-18 PAQUETE DE SOLICITUD INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT Estimado solicitante,

Más detalles

El Programa de Lenguaje Dual en la Escuela Intermedia de AISD

El Programa de Lenguaje Dual en la Escuela Intermedia de AISD El Programa de Lenguaje Dual en la Escuela Intermedia de AISD Paquete de inscripción para el Programa de Lenguaje Dual en la Escuela Intermedia del año escolar 2016-17 Olivia Hernández Directora del Departamento

Más detalles

Los Programas de Servicios de Segundo Idioma en CCSD 62

Los Programas de Servicios de Segundo Idioma en CCSD 62 Los Programas de Servicios de Segundo Idioma en CCSD 62 PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO SEGUNDO IDIOMA. El Distrito Escolar 62 se encuentra comprometido en proveer un programa de alta calidad

Más detalles

El Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC

El Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC El Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC Bienvenidos al entrenamiento del Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC, por sus siglas en En esta junta se les dará información acerca de

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

El apoyo lingüístico. para la diversidad de los aprendices del español en programas bilingües. tinyurl.com/lajornadajorge

El apoyo lingüístico. para la diversidad de los aprendices del español en programas bilingües. tinyurl.com/lajornadajorge El apoyo lingüístico para la diversidad de los aprendices del español en programas bilingües tinyurl.com/lajornadajorge Esta presentación: explorará los retos para los aprendices de español (Spanish Learners)

Más detalles

La educación de nuestros hijos 5/19/2016. Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres

La educación de nuestros hijos 5/19/2016. Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres Illinois State Board of Education Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres Junta de Educación del Estado de Illinois División de Aprendizaje del Idioma Inglés Sonia Serrano,

Más detalles

Noche Informativa Para Padres de Kindergarten. Hawthorn District 73

Noche Informativa Para Padres de Kindergarten. Hawthorn District 73 Noche Informativa Para Padres de Kindergarten Hawthorn District 73 Bienvenida la clase del 2030 Inspirando a todos los estudiantes a incorporar el aprendizaje en un mundo en cambio constante En colaboración

Más detalles

Las escuelas multilingües de Ontario: Problemas y posibilidades

Las escuelas multilingües de Ontario: Problemas y posibilidades Las escuelas multilingües de Ontario: Problemas y posibilidades El contexto Programas y servicios de apoyo Qué sabemos sobre el rendimiento académico del alumnado inmigrante y de los L2Ls? Prácticas prometedoras

Más detalles

Consejería de Educación, Ciencia y Cultura

Consejería de Educación, Ciencia y Cultura INFORME DEL CENTRO 2º A Comunicación Lingüística 2º A Matemática 2º A Conocimiento y la interacción con el mundo físico 2º A Cultural y artística 2º A Tratamiento de la información y competencia digital

Más detalles

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de 2015-2016 Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres --Insert Date-- Objetivos de la Capacitación Los padres

Más detalles

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares?

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares? Libretas de Calificaciones basadas en Estándares K-5 Guía para los Padres El Distrito Escolar de Grants Pass ha implementado libretas de calificaciones basadas en estándares en nuestras escuelas primarias.

Más detalles

Academia Autonoma de Sexto Grado en la Escuela Petaluma Junior High

Academia Autonoma de Sexto Grado en la Escuela Petaluma Junior High PETALUMA CITY (ELEMENTARY) SCHOOL DISTRICT * PETALUMA JOINT UNION HIGH SCHOOL 200 Douglas Street, Petaluma, California 94952-2575 (707) 778-4813 www.petalumacityschools.org Academia Autonoma de Sexto Grado

Más detalles

PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE Glenwood REVISADO EL 23 DE MAYO, 2017 Distrito Escolar Independiente de Amarillo

PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE Glenwood REVISADO EL 23 DE MAYO, 2017 Distrito Escolar Independiente de Amarillo PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE Glenwood REVISADO EL 23 DE MAYO, 2017 Distrito Escolar Independiente de Amarillo PRIMERA PARTE. Expectativas Generales Glenwood esta de acuerdo en implementar

Más detalles

Oficina para Derechos Civiles Departamento de Educación de EE.UU.

Oficina para Derechos Civiles Departamento de Educación de EE.UU. Oficina para Derechos Civiles Departamento de Educación de EE.UU. Esta presentación ofrece información general y no representa el texto completo de la ley vigente y la política de la Oficina para Derechos

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO MATEMÁTICAS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín

Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín 2015-2016 EXPECTATIVAS GENERALES La escuela Intermediaria de Dublín asienta implementar los siguientes requisitos estatutarios:

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO MATEMÁTICAS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en primer grado matemáticas

guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en primer grado matemáticas TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en primer grado matemáticas 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

GUÍA DE MY SCHOOL DC APRENDA PRESENTE SU SOLICITUD INSCRÍBASE

GUÍA DE MY SCHOOL DC APRENDA PRESENTE SU SOLICITUD INSCRÍBASE GUÍA DE MY SCHOOL DC APRENDA PRESENTE SU SOLICITUD INSCRÍBASE La solicitud y el sorteo de cupos común para las escuelas públicas de DC (DCPS) y las escuelas públicas independientes (chárter) de DC. info.myschldc@dc.gov

Más detalles

Informe sobre las leyes estatales y federales y los requisitos para los programas bilingües

Informe sobre las leyes estatales y federales y los requisitos para los programas bilingües Informe sobre las leyes estatales y federales y los requisitos para los programas bilingües Comité de Recomendación de Educación Bilingüe (CREB) September 28, 2016 Objetivos para la reunión Asegurar que

Más detalles

KINDER DE TRANSICIÓN

KINDER DE TRANSICIÓN KINDER DE TRANSICIÓN 17 de marzo, 2016 Reunión de Información para Padres Servicios Educacionales L Y N W O O D U N I F I E D S C H O O L D I S T R I C T QUÉ ES KINDER DE TRANSICIÓN? State Preschool LAUP

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central La Primaria de Isom Central le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y participar

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder

Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder Preguntas más frecuentes sobre la ley del estado de California en relación al kinder. 1. De qué se trata la ley de preparación para el Kinder de 2010? El proyecto

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS Capítulo 71A de las Leyes Generales [G.L. c. 71A] sobre las Exenciones de los Programas del Distrito Escolar para Estudiantes del Idioma

Más detalles

Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje.

Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje. Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje. Achieve3000 cree en el poder de la enseñanza diferenciada

Más detalles

Bienvenidos. Junta para padres de alumnos tomando clases académicas de nivel avanzad0 (A.P.) por primera vez

Bienvenidos. Junta para padres de alumnos tomando clases académicas de nivel avanzad0 (A.P.) por primera vez Bienvenidos Junta para padres de alumnos tomando clases académicas de nivel avanzad0 (A.P.) por primera vez Propósito y expectativas en clases académicas de nivel avanzado (A.P.) Expectativas de los estudiantes

Más detalles

Inscripción Abierta Preguntas Más Frecuentes

Inscripción Abierta Preguntas Más Frecuentes Inscripción Abierta Preguntas Más Frecuentes 1. Qué es la Inscripción Abierta? La Inscripción Abierta proporciona otra opción a los padres de estudiantes de CCSD. Se anunciarán las escuelas con plazas

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest La Primaria de Southwest le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y para participar

Más detalles

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller 1. Estudiantes que aprenden inglés en 3.º a 8.º grado 2. Estudiantes de educación especial 3. Introducción gradual de los requisitos para los exámenes Regents

Más detalles

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a Qué necesito saber? Como padre de un/a estudiante de inglés como segundo idioma, hay muchas cosas que necesita saber, incluyendo como su hijo/a es: Clasificado/a como aprendiz del inglés Enseñado/a inglés

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

Catálogo de Cursos Primavera 2016

Catálogo de Cursos Primavera 2016 Catálogo de Cursos Primavera 2016 Preescolar Centro de Aprendizaje Beneficios Académicos más allá del. aula de clase... El propósito de este curso es extender el aprendizaje más allá del día escolar. Este

Más detalles

META: Necesidades Identificadas: Meta aplica a: Expectativa Anual. Objetivos Anuales Esperados y Cuantificables:

META: Necesidades Identificadas: Meta aplica a: Expectativa Anual. Objetivos Anuales Esperados y Cuantificables: META: En seguida encontrará el borrador de las metas del Plan de Control Local y Responsabilidad Fiscal [LCAP siglas en Inglés] para el año escolar 2016-2017. Favor de enviar su opinión de estas metas

Más detalles

Descubra. online. San Francisco explore visite aprenda. guía de matrícula. visitas escolares. las escuelas públicas. sfusd.

Descubra. online. San Francisco explore visite aprenda. guía de matrícula. visitas escolares. las escuelas públicas. sfusd. Descubra las escuelas públicas de San Francisco explore visite aprenda visitas escolares online sfusd.edu/enroll guía de matrícula Fechas clave solicite Diciembre 3 Inscríbase para las audiciones de la

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN MATEMÁTICAS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles

Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison

Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison Bienvenida Por qué Seaside and Bridges? Cuál es nuestro enfoque y diseño? Cómo va a desarrollar el personal las experiencias de aprendizaje para

Más detalles

OFERTA IDIOMÁTICA. Algunos de los principios básicos de la práctica del AICLE/CLIL en el aula:

OFERTA IDIOMÁTICA. Algunos de los principios básicos de la práctica del AICLE/CLIL en el aula: PORQUÉ UN COLEGIO BILINGÜE? OFERTA IDIOMÁTICA PROYECTO EDUCATIVO 2016-17 Dos terceras partes de la población mundial son bilingües en alguna medida. Partiendo de este dato, y desde una perspectiva internacional,

Más detalles

Guía para la boleta de calificaciones de primaria

Guía para la boleta de calificaciones de primaria www.rusdlink.org Guía para la boleta de calificaciones de primaria Con esta guía, esperamos proveerle una comunicación clara sobre la nueva boleta de calificaciones basada en los estándares estatales.

Más detalles

Revisión de la encuesta del programa de inmersión en dos idiomas de la Escuela Primaria Washington

Revisión de la encuesta del programa de inmersión en dos idiomas de la Escuela Primaria Washington Revisión de la encuesta del programa de inmersión en dos idiomas de la Escuela Primaria Washington Quién participó en la encuesta? A quién fue enviada? La encuesta fue enviada a los miembros de la comunidad

Más detalles

Colegios Públicos de Greenwich Normas de los colegios especializados o colegios Magnet para el año escolar de

Colegios Públicos de Greenwich Normas de los colegios especializados o colegios Magnet para el año escolar de Cambios en las normas para el año escolar 2015-2016 El colegio de New Lebanon va a aceptar un número limitado de nuevos estudiantes magnet para el año escolar de 2015-2016. Las prioridades para los estudiantes

Más detalles

Académicos. Centro de Aprendizaje. Bricks4Kidz. Lenguas Extranjeras-Francés. Laboratorio de Tareas

Académicos. Centro de Aprendizaje. Bricks4Kidz. Lenguas Extranjeras-Francés. Laboratorio de Tareas Centro de Aprendizaje Académicos El propósito de este curso es extender el aprendizaje más allá del día escolar. Este curso ayudará a reducir las brechas de aprendizaje para los alumnos que necesiten desarrollar

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

Descripción de la Clase. Escuela Primaria de Washington. Joy Gasperini, Jessica Vehar. Quinto Grado

Descripción de la Clase. Escuela Primaria de Washington. Joy Gasperini, Jessica Vehar. Quinto Grado Descripción de la Clase Escuela Primaria de Washington Joy Gasperini, Jessica Vehar Quinto Grado Los estudiantes del quinto grado deben tomar responsabilidad por su aprendizaje. Ellos deben estar listos

Más detalles

Reporte Anual de Head Start

Reporte Anual de Head Start 960 Chambers Avenue, Suite A203, PO Box 4212 Eagle, CO 81631 (970) 328-3958 Reporte Anual de Head Start 2014-2015 Misión de Eagle County Schools Enseñamos a los niños del Condado Eagle a que tengan mentes

Más detalles

LENGUAJE DUAL EN ESPAÑOL GRADOS K-5. Generando Estudiantes Bilingües, Biliterales, y Biculturales para el Siglo 21

LENGUAJE DUAL EN ESPAÑOL GRADOS K-5. Generando Estudiantes Bilingües, Biliterales, y Biculturales para el Siglo 21 LENGUAJE DUAL EN ESPAÑOL GRADOS K-5 Generando Estudiantes Bilingües, Biliterales, y Biculturales para el Siglo 21 1 LENGUAJES DEL COMERCIO GLOBAL QUE PODRÍA OCURRIR EN LOS PROXIMOS CIEN AÑOS? Las investigaciones

Más detalles

Bienvenidos. Junta para padres de alumnos tomando clases de posición académica avanzada (A.P.) por primera vez

Bienvenidos. Junta para padres de alumnos tomando clases de posición académica avanzada (A.P.) por primera vez Bienvenidos Junta para padres de alumnos tomando clases de posición académica avanzada (A.P.) por primera vez Propósito y expectativas en clases de posición académica avanzada (A.P.) Expectativas de los

Más detalles

Allen Painter, Director

Allen Painter, Director Allen Painter, Director Mr. Allen Painter es el director de la Preparatoria de Colegio Temprano Sheldon. Información de Contacto: apainter@sheldon.k12.tx.us 281-727-1337 Una preparatoria pequeña, innovadora

Más detalles

0 Ø jueves 1 de septembre del 2016

0 Ø jueves 1 de septembre del 2016 1 Bullock Escuela Primaria Bullock Reglamento de Participación de los Padres La Escuela Primaria Bullock reconoce que la educación de un hijo es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia

Más detalles

INSERT PIC. Bienvenidos Comité Consultivo de padres de estudiantes aprendices del idioma inglés del distrito

INSERT PIC. Bienvenidos Comité Consultivo de padres de estudiantes aprendices del idioma inglés del distrito INSERT PIC Bienvenidos Comité Consultivo de padres de estudiantes aprendices del idioma inglés del distrito Departamento de Aprendizaje y Enseñanza Aprendices del Idioma Inglés Lizette Diaz, Directora

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO MATEMÁTICAS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO MATEMÁTICAS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La manera

Más detalles

La Lectura y las Tareas conducen al Éxito Académico!

La Lectura y las Tareas conducen al Éxito Académico! La Lectura y las Tareas conducen al Éxito Académico! Cristina Parodi Araya Enlace Familiar Oficina de Educación del Condado de San Diego (858) 569-5410 cristina.araya@sdcoe.net 1 Qué es la lectura? Lectura

Más detalles

Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares

Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares Tema Descripción general Muestra de la boleta de calificaciones Preguntas frecuentes Apéndice A: Información adicional sobre el reporte

Más detalles

LENGUAJE DUAL Inglés-Español

LENGUAJE DUAL Inglés-Español programa de inmersión LENGUAJE DUAL Inglés-Español Desarrollar bilingüismo, bilectoescritura y biculturismo En el programa de lenguaje dual del Distrito Escolar de Kennewick, los estudiantes tienen la

Más detalles

Colegios Públicos de Greenwich Normas de los colegios especializados o colegios Magnet para el año escolar de

Colegios Públicos de Greenwich Normas de los colegios especializados o colegios Magnet para el año escolar de Colegios Públicos de Greenwich Quién debe solicitar plaza? Los estudiantes que viven fuera de los barrios donde están los colegios magnet y los hijos de los empleados fijos que trabajan para la ciudad

Más detalles

APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP : Condiciones de Aprendizaje

APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP : Condiciones de Aprendizaje APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP : Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya Assessment, Accountability and Evaluation Learning and Leadership Services 2 Plan Local para la Rendición de Cuentas Se

Más detalles

Distrito Escolar North Clackamas. Padres como Parte del Proceso de Educación Especial

Distrito Escolar North Clackamas. Padres como Parte del Proceso de Educación Especial Distrito Escolar North Clackamas Padres como Parte del Proceso de Educación Especial 1 Servicios de Apoyo al Estudiantes Distrito Escolar North Clackamas Los estudiantes con incapacidades alcanzan grandes

Más detalles

Bachillerato tecnológico Intérprete Traductor

Bachillerato tecnológico Intérprete Traductor Bachillerato tecnológico Intérprete Traductor Título: Certificado de Bachillerato. Título y Cédula como Técnico en Intérprete Traductor. Duración: 3 Años. Sistema Semestral. Horario: Lunes a Viernes: 07:00

Más detalles

DIVISION OF SCHOOL IMPROVEMENT & OPERATIONS OFFICE OF FEDERAL & SPECIAL PROGRAMS- TITLE I

DIVISION OF SCHOOL IMPROVEMENT & OPERATIONS OFFICE OF FEDERAL & SPECIAL PROGRAMS- TITLE I DIVISION OF SCHOOL IMPROVEMENT & OPERATIONS OFFICE OF FEDERAL & SPECIAL PROGRAMS- TITLE I Norcross High School CALENDARIO DE EVENTOS DE PARTICIPACION FAMILIAR -2018 Fecha Hora Nombre del Evento Descripción

Más detalles

Disposición del Canciller

Disposición del Canciller Asunto: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NO RESIDENTES Página: 1 de 6 INTRODUCCIÓN Esta es una nueva disposición que establece las políticas relacionadas con el ingreso, la remoción y el traslado de estudiantes

Más detalles

Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación

Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación significativa que involucra el aprendizaje académico del

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Cuestionario Socio-lingüístico del Director(a)

Cuestionario Socio-lingüístico del Director(a) Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Cuestionario Socio-lingüístico del Director(a) DATOS DE LA I.E. Y EL DIRECTOR(A) 0.1 Nombre y/o Nº de la I.E. 0.2 Código de la I.E. [ ] 0.3 Turno de la I.E. 01=

Más detalles

EL INGLÉS MEJOR A EDADES TEMPRANAS

EL INGLÉS MEJOR A EDADES TEMPRANAS EL INGLÉS MEJOR A EDADES TEMPRANAS Por Mª Vanesa Álvarez Diez Resumen: El estudio del inglés como lengua extranjera a edades tempranas genera numerosos beneficios y en particular se mejora la competencia

Más detalles

Un informe del programa bilingüe y los cambios para considerar

Un informe del programa bilingüe y los cambios para considerar Un informe del programa bilingüe y los cambios para considerar Comité de Recomendación de Educación Bilingüe (CREB) 24 de enero, 2017 Los objetivos Dar un informe del trabajo del comité (CREB) Hablar de

Más detalles

Estándares Estatales de los Cursos Comunes Básicos: Lo que las familias deben saber

Estándares Estatales de los Cursos Comunes Básicos: Lo que las familias deben saber Estándares Estatales de los Cursos Comunes Básicos: Lo que las familias deben saber Preparar a nuestra juventud para el mañana significa prepararlos en el presente con el conocimiento y destrezas que necesitarán

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Lunes 04 de julio de 2016 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2017 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informar a usted que a partir del lunes 04 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2017

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 5 GRADO Distrito Escolar Unificado de Berkeley El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias

Más detalles

Carta de Información para la Exención de Padres de Familia

Carta de Información para la Exención de Padres de Familia Carta de Información para la Exención de Padres de Familia ANEXO A Estimados padres o tutores, El Distrito Escolar de Los Angeles (LAUSD), en cumplimiento con el Título 5 del Código de Educación de California

Más detalles

Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias. Martin Technology Academy May 11, :00am & 6:00pm

Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias. Martin Technology Academy May 11, :00am & 6:00pm Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias Martin Technology Academy May 11, 2017 10:00am & 6:00pm Program de Lectura en el Verano QUÉ ES TÍTULO I? El Título I es una subvención federal

Más detalles

Manual de Música para Escuelas de Primaria

Manual de Música para Escuelas de Primaria Manual de Música para Escuelas de Primaria 1 Educación de Música para Primaria Condado de Geary USD 475 El currículo de música de primaria para los estudiantes de USD 475 es basado en los once estándares

Más detalles

Escuela Primaria Glendale. Suplemento escolar a la Guía de Políticas

Escuela Primaria Glendale. Suplemento escolar a la Guía de Políticas Escuela Primaria Glendale Suplemento escolar a la Guía de Políticas 2016-2017 Resumen de la escuela Estimadas familias, Bienvenidos al ciclo escolar 2016-2017 en la Escuela Primaria Glendale! Esperamos

Más detalles

Bienvenidos a la Universidad para Padres. Evaluacion PARCC para Secundaria

Bienvenidos a la Universidad para Padres. Evaluacion PARCC para Secundaria Bienvenidos a la Universidad para Padres Evaluacion PARCC para Secundaria Qué es PARCC? PARCC (La Asociación para la Evaluación de la Preparación para la Universidad y Carreras) es un grupo de 12 estados

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO

Distrito Escolar Unificado de Berkeley GUIA PARA FAMILIAS TARJETA DE CALIFICACIÓN 4 GRADO El Distrito Escolar Unificado de Berkeley ha hecho algunos cambios en las Tarjetas de Calificaciones de este año escolar. El propósito de esta guía es dar a las familias una explicación detallada de la

Más detalles

Andamios: Estrategias de apoyo. Dra. Ana Hernández 21 de marzo, 2012 Salt Lake City, Utah

Andamios: Estrategias de apoyo. Dra. Ana Hernández 21 de marzo, 2012 Salt Lake City, Utah Andamios: Estrategias de apoyo Dra. Ana Hernández 21 de marzo, 2012 Salt Lake City, Utah Qué son andamios? La diferencia entre lo que un estudiante puede hacer solo o realizar con asistencia Cuando aprenden

Más detalles

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados

Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados 16730-7 ESCUELA ADMINISTRACION Y COMERCIO HUMANISTA C Informe Resultados de Aprendizaje Padres y Apoderados II Educación Media Simce 2014 Estimadas madres, padres y apoderados: La Agencia de Calidad de

Más detalles

Escuelas Públicas de la Ciudad de Harrisonburg Política del Distrito Escolar para la Participación de los Padres

Escuelas Públicas de la Ciudad de Harrisonburg Política del Distrito Escolar para la Participación de los Padres Escuelas Públicas de la Ciudad de Harrisonburg Política del Distrito Escolar para la Participación de los Padres 2016-2017 PARTE I EXPECTATIVAS GENERALES Las escuelas públicas de la Ciudad de Harrisonburg

Más detalles

Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres

Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres 2016 2017 El Distrito Escolar de la ciudad de Rome se regirá por la siguiente definición de participación de los padres,

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Preguntas más frecuentes sobre el plan de implementación de los cursos preuniversitarios A-G

Preguntas más frecuentes sobre el plan de implementación de los cursos preuniversitarios A-G Office of Public Outreach and Communications 555 Franklin Street, Room 305 San Francisco, CA 94102 Tel: 415.241.6565 Fax: 415.241.6036 www.sfusd.edu Preguntas más frecuentes sobre el plan de implementación

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

COMPROMISO ENTRE ESCUELA LEAP Y PADRES

COMPROMISO ENTRE ESCUELA LEAP Y PADRES 130 N. Broadway, 10th Floor Office: 856-614-5610 Fax: 856-614-3236 COMPROMISO ENTRE ESCUELA LEAP Y PADRES La escuela LEAP y los padres de los estudiantes participantes en actividades, de servicios programas

Más detalles

Política de Participación de los Padres. Americus-Sumter High school

Política de Participación de los Padres. Americus-Sumter High school Política de Participación de los Padres Americus-Sumter High school 2017-2018 Director: Kimothy Hadley Revisado: September 21, el año 2016 La misión de Americus-Sumter High School es proporcionar una educación

Más detalles

Inglés como Segundo Idioma (ESL Program)

Inglés como Segundo Idioma (ESL Program) Inglés como Segundo Idioma (ESL Program) Inglés como Segundo Idioma (ESL Program) Horario Académico Hora Lunes a Viernes 8:30 am - 10:05 am Periodo 1-2 10:15 am - 11:50 am Periodo 3-4 11:50 am - 12:50

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Qué vamos a repasar? 1/22/2013. Involucrar o una Participación Comprometida

Qué vamos a repasar? 1/22/2013. Involucrar o una Participación Comprometida PREPARANDO A LOS NIÑOS PARA LA ESCUELA CON EL USO DEL MARCO DE HEAD START PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA, LAS FAMILIAS, Y LA COMUNIDAD Presentado por Richard Braun, Supervisor de los Servicios

Más detalles

ENCUESTA DE LA COMUNIDAD PARA LA BÚSQUEDA DEL SUPERINTENDENTE EN EL CONDADO...

ENCUESTA DE LA COMUNIDAD PARA LA BÚSQUEDA DEL SUPERINTENDENTE EN EL CONDADO... ENCUESTA DE LA COMUNIDAD PARA LA BÚSQUEDA DEL SUPERINTENDENTE EN EL CONDADO... La Junta de Educación en el Condado de Tyrrell está en el proceso de la búsqueda para un nuevo superintendente. Los miembros

Más detalles

El Programa Titulo I en la Escuela Wilson. 30 de Noviembre 8:15 am Cafeteria de Wilson

El Programa Titulo I en la Escuela Wilson. 30 de Noviembre 8:15 am Cafeteria de Wilson El Programa Titulo I en la Escuela Wilson 30 de Noviembre 8:15 am Cafeteria de Wilson Propósito de la reunión de hoy Proveerles información sobre el programa de Título I y servicios para alumnos Qué es

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN QUINTO GRADO MATEMÁTICAS 5 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La

Más detalles