Introducción. Qué es el Programa de Enseñanza en Dos Lenguas?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción. Qué es el Programa de Enseñanza en Dos Lenguas?"

Transcripción

1

2 Introducción La diversidad que McKinney ISD ha logrado durante muchos años anteriores proporciona una plataforma perfecta para brindarles a todos los estudiantes la oportunidad de aprender y desarrollar un segundo idioma. A estos efectos, se ha creado un programa de enseñanza en dos lenguas en español-inglés para complementar los cambios reflejados en la comunidad de McKinney ISD. A través del programa de enseñanza en dos lenguas (conocido también como inmersión doble), los estudiantes estarán expuestos al mismo currículo de sus compañeros y al mismo tiempo gozarán de la oportunidad de aprender un segundo idioma. Se explorarán las culturas y los estudiantes trabajarán y aprenderán juntos, lo cual los preparará para alcanzar el éxito futuro en este mundo multicultural en el cual convivimos. Comenzando en el año escolar , McKinney ISD iniciará un programa Piloto de Enseñanza en dos Lenguas en la Escuela Primaria Caldwell. El programa de enseñanza en dos lenguas será introducido en Kindergarten. Cada año se agregará un nivel de grado hasta que todos los estudiantes desde Kindergarten hasta 5to grado estén participando en el programa. Qué es el Programa de Enseñanza en Dos Lenguas? Los programas de educación en dos lenguas integran a los estudiantes cuya lengua materna es el inglés con estudiantes cuya lengua materna es el español durante la instrucción académica, la cual es presentada en ambos idiomas. El aprendizaje social y académico tiene lugar dentro de un ambiente que valoriza el idioma y la cultura de todos los estudiantes y establece estándares altos que tienen como objetivo el éxito académico tanto en español como en inglés. Los salones de clases se componen de 50 por ciento hablantes nativos del inglés (los estudiantes de la lengua mayoritaria) y 50 por ciento hablantes nativos del español (los estudiantes de la lengua minoritaria). Esta tasa les permite a los estudiantes convertirse en modelos de la lengua mayoritaria y en aprendices de una segunda lengua. El idioma usado para la instrucción también es dividido en una tasa de 50/50. Cincuenta por ciento de la instrucción en el aula es presentada en inglés y cincuenta por ciento es presentada en español. Todos los estudiantes aprenden a leer, escribir, escuchar y hablar igualmente bien en dos idiomas. El modelo de educación en dos lenguas crea un ambiente bilingüe por añadidura, ya que les permite a los estudiantes adquirir un segundo idioma mientras que aun mantienen y desarrollan su lengua materna. El currículo del programa es tal y cual

3 el programa de educación general. Todas las áreas académicas: lectura, artes del lenguaje, matemáticas, ciencia y estudios sociales son presentadas tanto en español como inglés. Cuáles son las metas del Programa de Enseñanza en Dos Lenguas? La misión del Distrito Escolar Independiente de McKinney es de Preparar a todos los estudiantes para que se conviertan en miembros productivos, responsables y contribuyentes de nuestra cambiante sociedad global al proporcionarles un ambiente enriquecedor que rigurosamente promueve la realización del potencial individual. A los estudiantes en el programa de enseñanza en dos lenguas se les presentan los beneficios sociales y cognitivos del bilingüismo. Ellos adquieren un segundo idioma, un vocabulario más amplio y visiones múltiples del mundo, (Cazabon, Lambert, & Heise-Baigorria, 2002). Con el propósito de adquirir estos beneficios, el programa se ha fijado realizar las siguientes metas: Desarrollar altos niveles de destrezas en español e inglés Alcanzar el desempeño académico al nivel del grado en español e inglés Acrecentar el uso de un idioma extranjero entre los grupos monolingües Desarrollar niños que serán más competitivos en la economía global Aprovechar la etapa óptima para aprender un segundo idioma durante los años primarios Enriquecer la comprensión de las diferentes culturas que comparten su vida en McKinney Proporcionarles a los estudiantes una ventaja para competir en la preparatoria, colegio o universidad, y en las profesiones Desarrollar el bilingüismo, la capacidad de leer y escribir en dos idiomas y una doble cultura Desarrollar actitudes y comportamientos positivos transculturales Es el Programa de Enseñanza en Dos Lenguas apropiado para su familia? El programa de enseñanza en dos lenguas realmente incorpora a toda la familia. Los estudiantes aprenden el idioma durante el día, mientras que se anima a los padres para que aprendan el idioma en la noche. Los niños que sienten amor por el aprendizaje, que se están desarrollando en un idioma apropiado a su edad, y que reciben el apoyo y estímulo en el hogar alcanzarán el éxito en el programa de enseñanza en dos lenguas. Su niño/a es un buen candidato para el programa de enseñanza en dos lenguas si él o ella:

4 Se está desarrollando en su lengua materna según lo previsto Expresa su interés en personas, lugares y cosas diferentes Desea alcanzar el dominio del español y el inglés El programa se ajusta bien a las familias que: Valorizan otras culturas la gente, el arte, la historia, etc. Apoyan el aprendizaje de una segunda lengua y animan el uso de esa lengua Están dispuestos a participar en proyectos y actividades de la escuela Están dispuestos a comprometerse a participar en el programa por un periodo de por menos cinco años Hay muchas razones para que las familias decidan participar en el programa de enseñanza en dos lenguas: oportunidades en las profesiones o carreras, apreciación multicultural, y/o la facilidad de convertirse en una persona bilingüe a una edad temprana. Sin embargo, los padres son la clave del éxito de cualquier programa. Todas las familias que se inscriben en este programa demuestran su compromiso para apoyar a su niño/a en la escuela y en el hogar.

5 Escuela Primaria Caldwell Programa: Programa de Enseñanza en Dos Lenguas Las aulas están compuestas de 50 por ciento hablantes nativos del inglés (los estudiantes de la lengua mayoritaria) y 50 por ciento hablantes nativos del español (los estudiantes de la lengua minoritaria). El idioma usado para la instrucción también es dividido en una tasa de 50/50. Cincuenta por ciento de la instrucción en el aula es presentada en inglés y cincuenta por ciento es presentada en español. Todos los estudiantes aprenden a leer, escribir, escuchar y hablar igualmente bien en dos idiomas. Proceso de Admisión El programa de enseñanza en dos lenguas mantiene un balance de estudiantes cuya lengua materna es el español y estudiantes cuya lengua materna es el inglés. Los estudiantes que vienen de una familia bilingüe de habla hispana serán evaluados para determinar su nivel del dominio del lenguaje. El programa de enseñanza en dos lenguas está disponible para todas las familias que residen en la zona de asistencia de la Escuela Caldwell y para los niños de los empleados de MISD. Las familias que residen fuera de la zona de asistencia de la Escuela Caldwell son elegibles para entrar en el programa de kindergarten por medio de una lotería. Para ser elegible para formar parte del grupo de selección (la lotería), los padres tienen que asistir a varias sesiones informativas celebradas en la noche y completar el perfil del estudiante/la familia. El objetivo de las noches informativas es para charlar sobre si el programa es o no es apropiado para cada niño y para asegurar que los padres están comprometidos a alcanzar las metas del programa de enseñanza en dos lenguas. Dos grupos de estudiantes serán matriculados en el Programa de Dos Lenguas para llenar las posiciones disponibles los hablantes de español como lengua materna y los hablantes de inglés como lengua materna que han sido seleccionados mediante el sistema del sorteo. En mayo se les informará a los padres si su niño/a va a participar en el programa de enseñanza en dos lenguas.

6 Se anima a los padres a que completen la inscripción en el plantel designado para su zona de residencia. En mayo se les informará a dichos padres si su niño/a va a participar en el programa de enseñanza en dos lenguas. Maestros El programa de enseñanza en dos lenguas será instruido por maestros certificados en la educación general al nivel de primaria y/o educación para la instrucción bilingüe en español. Transferencias: Los padres tendrán la oportunidad de decidir si desean descontinuar la participación en el Programa de Enseñanza en Dos Lenguas e iniciar el proceso para la transferencia. Los formularios de Transferencia se encuentran en la página web del Distrito Escolar Independiente de McKinney Los padres serán responsables de proveer la transportación hasta y desde el plantel del cual se han transferido. Transportación: Se proveerá transportación solamente para los estudiantes de desbordamiento y los estudiantes en la zona de residencia de Caldwell. Club 360: El Club 360 estará operando en Caldwell. El Club 360 es un programa para el cuidado de niños antes y después de las horas de clases desarrollado por McKinney ISD con el propósito de proporcionar el cuidado de calidad y seguro para los niños. Para obtener información sobre la matricula y preguntas generales, favor de llamar a la oficina principal al teléfono:

7

Distrito Escolar del Área de Verona Preguntas Frecuentes sobre el Programa de Inmersión en Dos Idiomas

Distrito Escolar del Área de Verona Preguntas Frecuentes sobre el Programa de Inmersión en Dos Idiomas Distrito Escolar del Área de Verona Preguntas Frecuentes sobre el Programa de Inmersión en Dos Idiomas Qué es el Programa de Inmersión en Dos Idiomas? Cuál modelo/método emplea el Distrito Escolar del

Más detalles

Programa Dual de Dos Senderos. Información para Padres de Familia

Programa Dual de Dos Senderos. Información para Padres de Familia Programa Dual de Dos Senderos Información para Padres de Familia 2014-2015 Contenido Contenido... 2 INFORMACIÓN GENERAL... 3 Metas del Programa... 3 Componentes Clave... 3 Estructura del Programa... 3

Más detalles

Distrito Escolar Independiente de McKinney. Programa de inmersión Dual en el Lenguaje (dos- vías) Guías/Solicitud

Distrito Escolar Independiente de McKinney. Programa de inmersión Dual en el Lenguaje (dos- vías) Guías/Solicitud Distrito Escolar Independiente de McKinney Programa de inmersión Dual en el Lenguaje (dos- vías) Guías/Solicitud Actualizado Enero 2017 Información sobre el Programa de inmersión Dual en el Lenguaje/dos-vías

Más detalles

Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Vietnamita

Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Vietnamita Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Vietnamita Aprendizaje del Siglo 21 en el Distrito Escolar de Westminster Presentación de la Reunión Informativa para Familias de Estudiantes Ingresando a Kindergarten

Más detalles

Distrito Escolar Independiente de McKinney. Programa de inmersión dual en el lenguaje (dos-vías) Guías/Solicitud

Distrito Escolar Independiente de McKinney. Programa de inmersión dual en el lenguaje (dos-vías) Guías/Solicitud Distrito Escolar Independiente de McKinney Programa de inmersión dual en el lenguaje (dos-vías) Guías/Solicitud Actualizado febrero 2015 Información sobre el programa de inmersión dual en el lenguaje/dos-vías

Más detalles

Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price

Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price Escuela Primaria Adelaide Price 1516 W. North Street Anaheim, Ca 92801 (714) 517-8947 Distrito Escolar de la Ciudad de Anaheim El Programa Inmersión

Más detalles

Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español Aprendizaje del Siglo 21 en el Distrito Escolar de Westminster

Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español Aprendizaje del Siglo 21 en el Distrito Escolar de Westminster Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español Aprendizaje del Siglo 21 en el Distrito Escolar de Westminster Presentación de la Noche de Información Familiar del Programa de Inmersión en Dos Idiomas,

Más detalles

Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison

Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison Bienvenida Por qué Seaside and Bridges? Cuál es nuestro enfoque y diseño? Cómo va a desarrollar el personal las experiencias de aprendizaje para

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

Responsabilidades de los padres

Responsabilidades de los padres En el mundo educativo de hoy, es imperativo que los alumnos de Delaware tengan las destrezas necesarias para competir en una economía global. El aprender un segundo idioma como el chino ofrecerá a nuestros

Más detalles

Informe sobre las leyes estatales y federales y los requisitos para los programas bilingües

Informe sobre las leyes estatales y federales y los requisitos para los programas bilingües Informe sobre las leyes estatales y federales y los requisitos para los programas bilingües Comité de Recomendación de Educación Bilingüe (CREB) September 28, 2016 Objetivos para la reunión Asegurar que

Más detalles

Los Programas de Servicios de Segundo Idioma en CCSD 62

Los Programas de Servicios de Segundo Idioma en CCSD 62 Los Programas de Servicios de Segundo Idioma en CCSD 62 PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO SEGUNDO IDIOMA. El Distrito Escolar 62 se encuentra comprometido en proveer un programa de alta calidad

Más detalles

Bienvenidos. Reglas del comisionado. El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

Bienvenidos. Reglas del comisionado. El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) El comité de evaluación del dominio 2016-2017 1 Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante bilingüe.

Más detalles

Un informe del programa bilingüe y los cambios para considerar

Un informe del programa bilingüe y los cambios para considerar Un informe del programa bilingüe y los cambios para considerar Comité de Recomendación de Educación Bilingüe (CREB) 24 de enero, 2017 Los objetivos Dar un informe del trabajo del comité (CREB) Hablar de

Más detalles

OFERTA IDIOMÁTICA. Algunos de los principios básicos de la práctica del AICLE/CLIL en el aula:

OFERTA IDIOMÁTICA. Algunos de los principios básicos de la práctica del AICLE/CLIL en el aula: PORQUÉ UN COLEGIO BILINGÜE? OFERTA IDIOMÁTICA PROYECTO EDUCATIVO 2016-17 Dos terceras partes de la población mundial son bilingües en alguna medida. Partiendo de este dato, y desde una perspectiva internacional,

Más detalles

Manual para Padres sobre el Programa de Lenguaje Dual Bidireccional de Northwest ISD

Manual para Padres sobre el Programa de Lenguaje Dual Bidireccional de Northwest ISD Manual para Padres sobre el Programa de Lenguaje Dual Bidireccional de Northwest ISD Filosofía Diseño y objetivo Beneficios del Programa de Lenguaje Dual Bidireccional Objetivos del programa Información

Más detalles

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de 2015-2016 Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres --Insert Date-- Objetivos de la Capacitación Los padres

Más detalles

Noche Informativa Para Padres de Kindergarten. Hawthorn District 73

Noche Informativa Para Padres de Kindergarten. Hawthorn District 73 Noche Informativa Para Padres de Kindergarten Hawthorn District 73 Bienvenida la clase del 2030 Inspirando a todos los estudiantes a incorporar el aprendizaje en un mundo en cambio constante En colaboración

Más detalles

PAQUETE DE SOLICITUD

PAQUETE DE SOLICITUD DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE FORT WORTH COLAR INDEPENDIENTE DE FORT WORTH DISTRITO ES O DE IDIOMAS DEL MUNDO INSTITUT 2017-18 PAQUETE DE SOLICITUD INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT Estimado solicitante,

Más detalles

Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres

Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres 2016 2017 El Distrito Escolar de la ciudad de Rome se regirá por la siguiente definición de participación de los padres,

Más detalles

Manual para Padres sobre el Programa de Lenguaje Dual Unidireccional de Northwest ISD

Manual para Padres sobre el Programa de Lenguaje Dual Unidireccional de Northwest ISD Manual para Padres sobre el Programa de Lenguaje Dual Unidireccional de Northwest ISD Filosofía Diseño y objetivo Beneficios del Programa de Lenguaje Dual Bidireccional Objetivos del programa Información

Más detalles

Escuela Primaria Glendale. Suplemento escolar a la Guía de Políticas

Escuela Primaria Glendale. Suplemento escolar a la Guía de Políticas Escuela Primaria Glendale Suplemento escolar a la Guía de Políticas 2016-2017 Resumen de la escuela Estimadas familias, Bienvenidos al ciclo escolar 2016-2017 en la Escuela Primaria Glendale! Esperamos

Más detalles

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas El marco de trabajo para el Plan de Control Local y de Rendimiento de Cuentas de su distrito escolar Estándar

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

KINDER DE TRANSICIÓN

KINDER DE TRANSICIÓN KINDER DE TRANSICIÓN 17 de marzo, 2016 Reunión de Información para Padres Servicios Educacionales L Y N W O O D U N I F I E D S C H O O L D I S T R I C T QUÉ ES KINDER DE TRANSICIÓN? State Preschool LAUP

Más detalles

Manual para la Familia

Manual para la Familia Patrocinado por: Para Más Información Programa de Aprendizaje Extendido Primario (YELP): Directora de Proyecto 21 st CCLC 1601 Markley Street, Room 101 Norristown, PA 19401 610-277-8720 ext. 41101 durante

Más detalles

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera:

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: Qué es Dislexia? El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: (1) Dislexia se define como un desorden de origen constitucional, que se manifiesta con dificultades para aprender

Más detalles

El apoyo lingüístico. para la diversidad de los aprendices del español en programas bilingües. tinyurl.com/lajornadajorge

El apoyo lingüístico. para la diversidad de los aprendices del español en programas bilingües. tinyurl.com/lajornadajorge El apoyo lingüístico para la diversidad de los aprendices del español en programas bilingües tinyurl.com/lajornadajorge Esta presentación: explorará los retos para los aprendices de español (Spanish Learners)

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE HURST-EULESS-BEDFORD DOCUMENTO PREGUNTAS/RESPUESTAS DE TRASLADOS

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE HURST-EULESS-BEDFORD DOCUMENTO PREGUNTAS/RESPUESTAS DE TRASLADOS DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE HURST-EULESS-BEDFORD DOCUMENTO PREGUNTAS/RESPUESTAS DE TRASLADOS Parte I Traslados Intradistrito (Traslados dentro del Distrito para los estudiantes residentes) 1. Cómo comienzo

Más detalles

HACIA UNA EQUIDAD LINGÜÍSTICA EN LAS AULAS DE DOBLE INMERSIÓN EN CALIFORNIA

HACIA UNA EQUIDAD LINGÜÍSTICA EN LAS AULAS DE DOBLE INMERSIÓN EN CALIFORNIA HACIA UNA EQUIDAD LINGÜÍSTICA EN LAS AULAS DE DOBLE INMERSIÓN EN CALIFORNIA Fernando Rodríguez-Valls, Ph.D. Associate Professor COE Bilingual Authorization Program Coordinator September 28, 2017 Equidad

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central La Primaria de Isom Central le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y participar

Más detalles

La educación de nuestros hijos 5/19/2016. Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres

La educación de nuestros hijos 5/19/2016. Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres Illinois State Board of Education Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres Junta de Educación del Estado de Illinois División de Aprendizaje del Idioma Inglés Sonia Serrano,

Más detalles

Educación Integrada. well-rounded education

Educación Integrada. well-rounded education Educación Integrada well-rounded education Enfatiza en la necesidad de que cada niño reciba una educación integrada. El enfoque en la formación integral se mueve lejos del término anterior, "materias básicas".

Más detalles

Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva

Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva MESA DIRECTIVA EDUCATIVA UNIFICADO DE ELK GROVE Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva 21 de octubre, 2014 Spanish REUNIÓN DE ESTA NOCHE Para asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad

Más detalles

Descripción de la Clase. Escuela Primaria de Washington. Joy Gasperini, Jessica Vehar. Quinto Grado

Descripción de la Clase. Escuela Primaria de Washington. Joy Gasperini, Jessica Vehar. Quinto Grado Descripción de la Clase Escuela Primaria de Washington Joy Gasperini, Jessica Vehar Quinto Grado Los estudiantes del quinto grado deben tomar responsabilidad por su aprendizaje. Ellos deben estar listos

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Paso Robles

Distrito Escolar Unificado de Paso Robles Acciones/Servicios Proveer dos especialistas de intervención de nivel 1 y uno nivel 2 para escuelas K-5 Asignación total de LCAP Objetivo 1: Los estudiantes de estarán preparados para el colegio o carrera

Más detalles

Académicos. Centro de Aprendizaje. Bricks4Kidz. Lenguas Extranjeras-Francés. Laboratorio de Tareas

Académicos. Centro de Aprendizaje. Bricks4Kidz. Lenguas Extranjeras-Francés. Laboratorio de Tareas Centro de Aprendizaje Académicos El propósito de este curso es extender el aprendizaje más allá del día escolar. Este curso ayudará a reducir las brechas de aprendizaje para los alumnos que necesiten desarrollar

Más detalles

Revisor de educación infantil (EI)

Revisor de educación infantil (EI) Información para el Revisor de educación infantil (EI) Requisitos de elegibilidad y criterios de recomendación Información para el Revisor de educación infantil (EI) Requisitos de elegibilidad y criterios

Más detalles

Revisión de la encuesta del programa de inmersión en dos idiomas de la Escuela Primaria Washington

Revisión de la encuesta del programa de inmersión en dos idiomas de la Escuela Primaria Washington Revisión de la encuesta del programa de inmersión en dos idiomas de la Escuela Primaria Washington Quién participó en la encuesta? A quién fue enviada? La encuesta fue enviada a los miembros de la comunidad

Más detalles

LENGUAJE DUAL Inglés-Español

LENGUAJE DUAL Inglés-Español programa de inmersión LENGUAJE DUAL Inglés-Español Desarrollar bilingüismo, bilectoescritura y biculturismo En el programa de lenguaje dual del Distrito Escolar de Kennewick, los estudiantes tienen la

Más detalles

Qué vamos a repasar? 1/22/2013. Involucrar o una Participación Comprometida

Qué vamos a repasar? 1/22/2013. Involucrar o una Participación Comprometida PREPARANDO A LOS NIÑOS PARA LA ESCUELA CON EL USO DEL MARCO DE HEAD START PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA, LAS FAMILIAS, Y LA COMUNIDAD Presentado por Richard Braun, Supervisor de los Servicios

Más detalles

Ciudad de New Britain Preparación para la Escuela Programa Preescolar

Ciudad de New Britain Preparación para la Escuela Programa Preescolar Ciudad de New Britain Preparación para la Escuela Programa Preescolar Programas Preescolares de Calidad y Accesible Servimos a niños de 3 a 5 años de edad Todos los programas están basados en la escala

Más detalles

EXCEPCIONALIDADES: RESULTADOS DESEADOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA ESCUELA:

EXCEPCIONALIDADES: RESULTADOS DESEADOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA ESCUELA: Grado Actual: para el año Escolar: Escuela: Junta Escolar del Condado de Highlands 426 School Street, Sebring, FL 33870 863-471-5555 TDD: 863-382-3693 Plan de Estudio de Educación Individual del Estudiante

Más detalles

Allen Painter, Director

Allen Painter, Director Allen Painter, Director Mr. Allen Painter es el director de la Preparatoria de Colegio Temprano Sheldon. Información de Contacto: apainter@sheldon.k12.tx.us 281-727-1337 Una preparatoria pequeña, innovadora

Más detalles

Forest Grove Elementary Escuela Primaria Sugarland School Parent Involvement Policy Política de Participación de Padres de Familia

Forest Grove Elementary Escuela Primaria Sugarland School Parent Involvement Policy Política de Participación de Padres de Familia Forest Grove Elementary Escuela Primaria Sugarland School Parent Involvement Policy Política de Participación de Padres de Familia La Escuela Forest Grove desarrollo esta política de participación de los

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder

Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder Preguntas frecuentes sobre el PRE-Kinder Preguntas más frecuentes sobre la ley del estado de California en relación al kinder. 1. De qué se trata la ley de preparación para el Kinder de 2010? El proyecto

Más detalles

Suplemento escolar a la Guía de Políticas

Suplemento escolar a la Guía de Políticas 2017-2018 Escuela Primaria Huegel Suplemento escolar a la Guía de Políticas Resumen de la escuela Estimadas familias y estudiantes, Bienvenidos a la Escuela Primaria Huegel! Independientemente de que sea

Más detalles

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas

Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas Guía de Estándares Nacionales de la PTA para Evaluar las Asociaciones de las Familias y Escuelas El marco de trabajo para el Plan de Control Local y de Rendimiento de Cuentas de su distrito escolar A lo

Más detalles

Educando Futuros Ciudadanos de la Sociedad Global: El Valor del Multilingüismo

Educando Futuros Ciudadanos de la Sociedad Global: El Valor del Multilingüismo Educando Futuros Ciudadanos de la Sociedad Global: El Valor del Multilingüismo Presentación para Residentes de la Comunidad y Dirigentes Empresariales Meta Reconocer y hablar sobre el valor del multilingüismo

Más detalles

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a Qué necesito saber? Como padre de un/a estudiante de inglés como segundo idioma, hay muchas cosas que necesita saber, incluyendo como su hijo/a es: Clasificado/a como aprendiz del inglés Enseñado/a inglés

Más detalles

CÓMO VA LA EDUCACIÓN EN EL DISTRITO DE BARRANQUILLA?

CÓMO VA LA EDUCACIÓN EN EL DISTRITO DE BARRANQUILLA? CÓMO VA LA EDUCACIÓN EN EL DISTRITO DE BARRANQUILLA? QUÉ ENTENDEMOS COMO CALIDAD DE LA EDUCACIÓN? Solo examinando en qué medida un sistema educativo alcanza sus objetivos se puede determinar si es de alta

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest La Primaria de Southwest le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y para participar

Más detalles

APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP : Condiciones de Aprendizaje

APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP : Condiciones de Aprendizaje APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP : Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya Assessment, Accountability and Evaluation Learning and Leadership Services 2 Plan Local para la Rendición de Cuentas Se

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Q&A Programa Bilingüe English World 2018

Q&A Programa Bilingüe English World 2018 Q&A Programa Bilingüe English World 2018 1. En qué consiste el programa? English World es un Programa bilingüe Internacional de inmersión total, lo que quiere decir que más del 90% de las horas de clases

Más detalles

SUBSIDIOS CATEGÓRICOS PARA PROGRAMAS Enfoque en Escuelas Primarias. Cumbre de Consejos Directivos Escolares 2 de marzo de 2013

SUBSIDIOS CATEGÓRICOS PARA PROGRAMAS Enfoque en Escuelas Primarias. Cumbre de Consejos Directivos Escolares 2 de marzo de 2013 SUBSIDIOS CATEGÓRICOS PARA PROGRAMAS Enfoque en Escuelas Primarias Cumbre de Consejos Directivos Escolares 2 de marzo de 2013 OBJETIVOS DE LAS SESIONES Los participantes : Comprenderán información básica

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS Capítulo 71A de las Leyes Generales [G.L. c. 71A] sobre las Exenciones de los Programas del Distrito Escolar para Estudiantes del Idioma

Más detalles

Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Harmony Science Academy DFW District Parental Involvement Policy

Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Harmony Science Academy DFW District Parental Involvement Policy Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Page 1 of 9 Harmony Public Schools Declaración de la Misión "Para preparar a cada estudiante para la educación superior a través

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA (FAMILY ENGAGEMENT)

PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA (FAMILY ENGAGEMENT) PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA (FAMILY ENGAGEMENT) Norma No. 4129 Es norma de la junta directiva del Distrito Escolar de Auburn fomentar y apoyar la participación de la familia en la educación en el hogar,

Más detalles

Catálogo de Cursos Primavera 2016

Catálogo de Cursos Primavera 2016 Catálogo de Cursos Primavera 2016 Preescolar Centro de Aprendizaje Beneficios Académicos más allá del. aula de clase... El propósito de este curso es extender el aprendizaje más allá del día escolar. Este

Más detalles

Enfoque del andamiaje, la participación guiada y la ZDP. Ambientes de aprendizaje 2 B

Enfoque del andamiaje, la participación guiada y la ZDP. Ambientes de aprendizaje 2 B Enfoque del andamiaje, la participación guiada y la ZDP Ambientes de aprendizaje 2 B PUNTOS A BUSCAR (COPIAS) Como se concibe el aprendizaje La enseñanza El papel del estudiante y el profesor Como se pueden

Más detalles

Escuela primaria Creekside. Convenio entre la Escuela y el Hogar

Escuela primaria Creekside. Convenio entre la Escuela y el Hogar Escuela primaria Creekside Convenio entre la Escuela y el Hogar Lo siguiente es un convenio entre su hogar y la escuela primaria Creekside describiendo las expectativas y los roles que realizáremos entre

Más detalles

Escuela Primaria Clift Política de Participación Paternal Escolar

Escuela Primaria Clift Política de Participación Paternal Escolar Escuela Primaria Clift Política de Participación Paternal Escolar 2015-2016 La Escuela Primaria Clift está de acuerdo en poner en práctica los siguientes requisitos de la estatuaria: En consonancia con

Más detalles

Q&A Programa Bilingüe English World 2017

Q&A Programa Bilingüe English World 2017 Q&A Programa Bilingüe English World 2017 1. En qué consiste el programa? English World es un Programa bilingüe Internacional de inmersión total, lo que quiere decir que más del 90% de las horas de clases

Más detalles

Aspectos gramatic. Vocabulario. cales. personaless. Presentarsee y. y a alguien. Descripción física. demostrativos y calificativos.

Aspectos gramatic. Vocabulario. cales. personaless. Presentarsee y. y a alguien. Descripción física. demostrativos y calificativos. El libro Mi Vida en Otra Lengua que presenta la Dirección General de Bachillerato para ser auxiliar en el estudio del idioma inglés en el sistema no escolarizado, tiene como campo disciplinar el de comunicación.

Más detalles

RESUMEN TIPO 1: CRIANZA

RESUMEN TIPO 1: CRIANZA TIPO 1: CRIANZA Información y actividades que ayudan a las familias con sus responsabilidades de: Vivienda, salud, nutrición, vestimenta, seguridad Entendimiento del desarrollo de niños y adolescentes

Más detalles

Programa de Inmersión Lingüística Dual Preguntas y Respuestas: Qué dicen los estudios?

Programa de Inmersión Lingüística Dual Preguntas y Respuestas: Qué dicen los estudios? Programa de Inmersión Lingüística Dual Preguntas y Respuestas: Qué dicen los estudios? 1. Cuáles son las ventajas para un estudiante en un programa de Inmersión Lingüística Dual? Las ventajas son iguales

Más detalles

Escuela Primaria Huegel. Suplemento escolar a la Guía de Políticas

Escuela Primaria Huegel. Suplemento escolar a la Guía de Políticas Escuela Primaria Huegel Suplemento escolar a la Guía de Políticas 2016-2017 Resumen de la escuela Estimadas familias y estudiantes, Bienvenidos a la Escuela Primaria Huegel! Independientemente de que sea

Más detalles

PLAN MAESTRO PARA ESTUDIANTES de ACCESS

PLAN MAESTRO PARA ESTUDIANTES de ACCESS PLAN MAESTRO PARA ESTUDIANTES de ACCESS DECLARACIÓN DE POSICIÓN El propósito de este programa es desarrollar fluidez en hablar, leer y escribir en inglés en cada estudiante cuyo idioma principal no es

Más detalles

Escuelas Públicas de la Ciudad de Alexandria

Escuelas Públicas de la Ciudad de Alexandria Escuelas Públicas de la Ciudad de Alexandria Programa para estudiantes dotados y talentosos (TAG) 2012 a 2016 Descripción general www.acps.k12.va.us Preguntas esenciales Cómo identifican las Escuelas Públicas

Más detalles

COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A

COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A Este documento está diseñado para ayudarle a entender y usar la información en la Libreta de Calificaciones Escolar de su niño/a preparada por

Más detalles

Q&A Programa Bilingüe English World 2017

Q&A Programa Bilingüe English World 2017 Q&A Programa Bilingüe English World 2017 1. En qué consiste el programa? English World es un Programa bilingüe Internacional de inmersión total, lo que quiere decir que más del 90% de las horas de clase

Más detalles

5/19/2016. Revisión de la solicitud anual de fondos por el Comité Asesor de Padres Bilingües

5/19/2016. Revisión de la solicitud anual de fondos por el Comité Asesor de Padres Bilingües Illinois State Board of Education Revisión de la solicitud anual de fondos por el Comité Asesor de Padres Bilingües Conferencia Cumbre Anual para Padres Bilingües 6 de mayo del 2016 Comité Asesor de Padres

Más detalles

La Lectura y las Tareas conducen al Éxito Académico!

La Lectura y las Tareas conducen al Éxito Académico! La Lectura y las Tareas conducen al Éxito Académico! Cristina Parodi Araya Enlace Familiar Oficina de Educación del Condado de San Diego (858) 569-5410 cristina.araya@sdcoe.net 1 Qué es la lectura? Lectura

Más detalles

CONTENIDOS DE LENGUAJE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA DOCENTES DE PRIMARIA QUE VAN A OPTAR A PLAZAS BILINGÜES Y MONOLINGÜES

CONTENIDOS DE LENGUAJE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA DOCENTES DE PRIMARIA QUE VAN A OPTAR A PLAZAS BILINGÜES Y MONOLINGÜES CONTENIDOS DE LENGUAJE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA DOCENTES DE PRIMARIA QUE VAN A OPTAR A PLAZAS BILINGÜES Y MONOLINGÜES CONTENIDOS DE LENGUAJE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA DOCENTES DE PRIMARIA QUE VAN

Más detalles

PROYECTOS EDUCATIVOS Curso:

PROYECTOS EDUCATIVOS Curso: PROYECTOS EDUCATIVOS Curso: 2015-2016 Nuestro compromiso: LA EDUCACIÓN DE VUESTROS HIJOS. NUESTRAS PRIORIDADES EDUCATIVAS Educación en Educación personalizada. Implicación de las familias (Escuela de padres,

Más detalles

Humble ISD MEJORA ESCOLAR/PAUTAS PARA LA ELECCIÓN DE ESCUELA 28 de agosto, 2012

Humble ISD MEJORA ESCOLAR/PAUTAS PARA LA ELECCIÓN DE ESCUELA 28 de agosto, 2012 ELEGIBILIDAD Humble ISD 2012-2013 1. Cuáles estudiantes son elegibles para cambiar de escuela bajo las disposiciones de elección de escuela pública? Un distrito debe ofrecerles a todos los estudiantes

Más detalles

[METOD O NALLAM APOYO A L BILINGÜISMO]

[METOD O NALLAM APOYO A L BILINGÜISMO] [METOD O NALLAM APOYO A L BILINGÜISMO] Convierta su centro en referencia uniéndose a numerosos colegios, institutos, universidades e instituciones de todo el mundo que utilizan nuestro método. www.extraescolares.nallam.es

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES. Curso de inglés intensivo en CANADÁ DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES. Curso de inglés intensivo en CANADÁ DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE RELACIONES Curso de inglés intensivo en DIRECCIÓN DE RELACIONES En qué consiste? Gracias a una alianza entre la Universidad Central y University of Alberta, los integrantes de la comunidad

Más detalles

Título I Plan de Acción Asociación Entre Familia y Escuela

Título I Plan de Acción Asociación Entre Familia y Escuela Nombre de la Actividad (Incluya un resumen con materiales instruccionales que se necesitan comprar) Fecha/Hora Meta # (de SIP) Fuentes de Financiamiento/ Costos (Título I, contribuciones, asociaciones,

Más detalles

Un repaso de la programación bilingüe en WWPS

Un repaso de la programación bilingüe en WWPS Un repaso de la programación bilingüe en WWPS Comité de Recomendación de Educación Bilingüe (CREB) 30 de noviembre, 2016 Los objectivos Un repaso del cargo dado por El Consejo de Educación Dar un resumen

Más detalles

Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares

Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares Tema Descripción general Muestra de la boleta de calificaciones Preguntas frecuentes Apéndice A: Información adicional sobre el reporte

Más detalles

El Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC

El Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC El Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC Bienvenidos al entrenamiento del Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC, por sus siglas en En esta junta se les dará información acerca de

Más detalles

INSERT PIC. Bienvenidos Comité Consultivo de padres de estudiantes aprendices del idioma inglés del distrito

INSERT PIC. Bienvenidos Comité Consultivo de padres de estudiantes aprendices del idioma inglés del distrito INSERT PIC Bienvenidos Comité Consultivo de padres de estudiantes aprendices del idioma inglés del distrito Departamento de Aprendizaje y Enseñanza Aprendices del Idioma Inglés Lizette Diaz, Directora

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Para transformar SAISD en un distrito escolar urbano modelo nacional, donde cada hijo se gradúe y se educa para que él o ella está dispuesto a ser

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Distrito Escolar del Condado Lake R-1. Programas de Primera Infancia de The Center & Head Start

Distrito Escolar del Condado Lake R-1. Programas de Primera Infancia de The Center & Head Start Distrito Escolar del Condado Lake R-1 Programas de Primera Infancia de The Center & Head Start Informe Anual de 2015-2016 Los Programas de Primera Infancia de The Center y Head Start: Informe Anual 2015-16

Más detalles

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES

PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES PACTO ENTRE LA PREPARATORIA TUSTIN Y LOS PADRES * * * * * Escuela Preparatoria Tustin Esta política y pacto ha sido desarrollado de forma conjunta y acordada por la Preparatoria Tustin y los padres de

Más detalles

Formato para la observación del dictado de clases

Formato para la observación del dictado de clases Formato para la observación del dictado de clases Fecha: Grado: Hora: Evaluación: ++ es totalmente cierto + es cierto Asignatura Aula - no es cierto 0 no se evalúa f (tipo ADLK) (tipo BPLK) (tipo OLK)

Más detalles

BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE PRIMARIA Grado Primero

BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE PRIMARIA Grado Primero BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE PRIMARIA Grado Primero El boletín de calificaciones de primaria está diseñado para reportar el desempeño actual de un estudiante frente a una serie de estándares. Para matemáticas

Más detalles

Capítulo 89. Adaptaciones para Poblaciones Especiales

Capítulo 89. Adaptaciones para Poblaciones Especiales Capítulo 89. Adaptaciones para Poblaciones Especiales Subcapítulo BB. Reglamentación del Comisionado Relativa al Plan Estatal para la Educación de Aprendices del Idioma Inglés Autoridad Estatutaria: Las

Más detalles

0 Ø jueves 1 de septembre del 2016

0 Ø jueves 1 de septembre del 2016 1 Bullock Escuela Primaria Bullock Reglamento de Participación de los Padres La Escuela Primaria Bullock reconoce que la educación de un hijo es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia

Más detalles

Escuela Secundaria French Prairie (FPMS) Noche Informativa Para Padres de Alumnos del 5º Grado. 12 de diciembre de 2016

Escuela Secundaria French Prairie (FPMS) Noche Informativa Para Padres de Alumnos del 5º Grado. 12 de diciembre de 2016 Escuela Secundaria French Prairie (FPMS) Noche Informativa Para Padres de Alumnos del 5º Grado 12 de diciembre de 2016 Plan de Transición Visitar todas las clases de 5º grado Alumnos del 5º grado visitaran

Más detalles

REQUISITOS DE GRADUACIÓN (Estudiantes de grado nueve por primera vez en el otoño de 1999) 1999 Tipo de diploma: Estándar

REQUISITOS DE GRADUACIÓN (Estudiantes de grado nueve por primera vez en el otoño de 1999) 1999 Tipo de diploma: Estándar (SPANISH (LATIN AMERICAN)) Regulación 662-4B Requisitos de graduación Los estudiantes deben completar 22 unidades de crédito estándar para obtener el Diploma Estándar y 24 unidades de crédito estándar

Más detalles

Datos de investigación sobre el bilingüismo y el desarrollo intelectual.

Datos de investigación sobre el bilingüismo y el desarrollo intelectual. Datos de investigación sobre el bilingüismo y el desarrollo intelectual http://www.viver-na-alemanha.de/img/globe.gif Reseña de investigación aparecida en el sitio web de la Goldsmiths (Universidad de

Más detalles

Anexo IV: Biografías de lengua de los participantes

Anexo IV: Biografías de lengua de los participantes Anexo IV: Biografías de lengua de los participantes Por favor rellena esta tabla sobre las lenguas que conoces. Sé lo más detallado como posible. Nombre: Correo electrónico: Edad: Nacionalidad: País de

Más detalles