COMO MEJORAR LA GESTIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO 6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DE 2012 ACAGEDE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMO MEJORAR LA GESTIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO 6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DE 2012 ACAGEDE"

Transcripción

1 COMO MEJORAR LA GESTIÓN DE UN CLUB DEPORTIVO 6, 7 Y 8 DE NOVIEMBRE DE 2012 ACAGEDE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE UN CLUB ( 75 MIN) 1.- LEY DE ASOCIACIONES.- CONOCERLAS Y APLICARLAS Nos vamos a centrar en la normativa de Canarias que principalmente se basa en la ley 8/1997, que se basa también en la Ley 10/1990 de ámbito estatal, que tiene por objeto el fomento, promoción y ordenación de la actividad física y del deporte en el ámbito territorial y marco de las competencias de la Comunidad Autónoma de Canarias. Y por otro lado, la Normativa que regula el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, 5/07/2002, BOC 102 del 29/07/2002. En el capítulo I de la ley 8/1997, se detalla la tipología de las actividades deportivas y las clasifica en dos maneras: A).- Actividad deportiva federada.- Se considerará federada la practicada por personas físicas individualmente o integradas en entidades debidamente legalizadas, adscritas a la federación respectiva, bajo su dirección y supervisión y en el marco de competiciones y actividades oficiales. B) Recreación deportiva.- Se considerará de recreación deportiva la practicada al margen de la organización federativa. Nos centraremos solo en el ámbito de un club deportivo. En este sentido, vamos a estudiar los artículos más importantes de esta ley: TÍTULO V LAS ENTIDADES DEPORTIVAS CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 35.- Concepto legal. 1. Son entidades deportivas las asociaciones privadas formadas tanto por personas físicas como jurídicas, dotadas de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar, con sede en la Comunidad Autónoma de Canarias, que tengan por objeto primordial el fomento y la práctica del deporte y figuren inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. 2. Se reconoce a las entidades deportivas el derecho a la autoorganización y, en consecuencia, a regirse por lo fijado en sus estatutos, los cuales deberán respetar el contenido mínimo que determine esta ley y sus disposiciones de desarrollo. 3. La estructura interna y el régimen de funcionamiento de las entidades deportivas se inspirarán en criterios democráticos,

2 garantizando la igualdad de derechos y obligaciones de todos los asociados, el control de la actividad social, la posibilidad de presentar mociones de censura y estableciendo la igualdad de oportunidades para el desempeño de los cargos sociales, mediante la elección de todos los órganos de representación y gobierno a través de sufragio universal, igual, libre y secreto de todos sus socios. 4. Entre las entidades deportivas a las que se atribuye el ejercicio de funciones públicas, sólo las de ámbito autonómico podrán utilizar las denominaciones «canario», «canaria» y «de Canarias». Artículo 36.- Clasificación de las entidades deportivas. Las entidades deportivas se clasifican en clubes deportivos, grupos de recreación físicodeportiva, clubes registrados por entidades no deportivas, sociedades anónimas deportivas, federaciones deportivas canarias y federaciones deportivas canarias de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales. Artículo 37.- Carencia de ánimo de lucro. Las entidades deportivas, salvo las sociedades anónimas deportivas, no tendrán ánimo de lucro, por lo que no podrán repartir dividendos entre sus socios. CAPÍTULO II LAS ENTIDADES DEPORTIVAS BÁSICAS Artículo 38.- Los clubes deportivos. 1. A los efectos de esta ley, son clubes deportivos las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar formadas por personas físicas, y cuyos objetivos básicos son el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva dentro, o, en su caso, al margen del ámbito federado. 2. Los clubes deportivos se regirán por la presente ley, por las disposiciones reglamentarias que la desarrollen y por los propios estatutos y reglamentos de régimen interno dictados en su desarrollo. Además, y siempre y cuando esos clubes deportivos se integren en las federaciones deportivas de Canarias que correspondan, reconocerán y acatarán los estatutos y reglamentos federativos territoriales respectivos o, en su defecto, los propios de las federaciones nacionales homónimas. 3. Para la constitución de un club deportivo, sus fundadores deberán inscribir en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias el acta fundacional. Esta acta deberá otorgarse por, al menos, cinco fundadores y recoger la voluntad de éstos de constituir un club con exclusivo objeto deportivo, identificar a los fundadores, así como incluir la denominación de la entidad, el domicilio social y el expreso sometimiento a la presente ley y disposiciones de desarrollo y a las que rigen la modalidad de la federación deportiva correspondiente. Dicha acta irá acompañada de los estatutos del club con el contenido mínimo que reglamentariamente se determine.

3 2.- ESTATUTOS de un Club Deportivo.- En la Orden del 5 de Julio del año 2002, en la que se regula a las Entidades Deportivas de Canarias, viene definido las acciones para crear un Club Deportivo y el contenido mínimo que deben tener los Estatutos. Estos Estatutos también vienen marcados por los artículos 38 y 39 de la Ley 8/1997. Presentación en pantalla, de los Estatutos de la Dirección General de Deportes. Archivo anexo. Explicación. 3.- NORMATIVA Y ORGANIGRAMA INTERNO DE UN CLUB DEPORTIVO.- Independientemente de las obligaciones administrativas ya comentadas, el Club Deportivo debe tener una normativa para el buen funcionamiento y un organigrama interno bien definido. ESQUEMA BASE A COMENTAR: - Modelo Presidencial actual.- Modelo Tres en uno. - Modelo Club Deportivo basado en la Junta Directiva SOCIOS.- Entre sus obligaciones está acatar los acuerdos que se adopten en las Asambleas Generales y en la Junta Directiva, abonar las cuotas de socios y contribuir a difundir las actividades del club en el cumplimiento de sus fines. Quienes pueden ser socios?. PADRES. 2.- ASAMBLEA GENERAL.- Es el órgano supremo del Club y a ella pertenecen todos los socios de número. Entre sus facultades y obligaciones están; - Examinar y aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva y la memoria de actividades. - Examinar y aprobar, en su caso, las cuentas anuales, balance y presupuestos que se presenten. - Elegir al Presidente - Modificar los Estatutos - Aprobación de nuevos socios y cuotas a determinar. - Moción de censura al Presidente - Aprobación de los Reglamentos del Club y las modificaciones de los mismos. 3.- JUNTA DIRECTIVA.- Es el órgano de gobierno del Club. Debe estar integrada por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y vocales (no mas de 20). Los que son obligatorios son los cinco primeros.

4 La Junta directiva es designada por el Presidente. Las principales facultades de la Junta Directiva son: - - Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General - Formular y someter a aprobación las cuentas anuales ala Asamblea General - Dirigir las actividades del club y llevar la gestión económica. - Mantener el orden y la disciplina del Club (Normas de régimen interno) y velar por el comportamiento en los encuentros y competiciones que participe. - Crear comisiones o grupos de trabajo que considere oportunos El Secretario.- Deberá llevar, al día, el libro de actas; libro de socios y cualquier otro registro que le encomiende la Junta Directiva, a parte de realizar los certificados necesarios para el funcionamiento diario (federaciones, ayuntamientos, DGD..etc) Tesorero.- Quizás es el cargo más importante dentro de la Junta Directiva. De él depende la gestión económica del Club y por tanto, la viabilidad del mismo. Debe llevar libro de ingresos, libro de gastos y balances. Aunque no sea y no se parezca a una entidad mercantil, soy partidario de gestionar el Club Deportivo, como tal. Contablemente tendremos todas las partidas bien definidas. Este aspecto lo comentaremos el próximo jueves día 08/11/2012. Hay un aspecto que los Clubes debemos ser cada día mas conscientes y es tener garantizado la responsabilidad civil. Para ello, debemos contratar un seguro que nos cubra cualquier responsabilidad frente a terceros. Actualmente son muy pocos los Clubes Deportivos que lo contratan. Vocales.- Para que las obligaciones de la Junta Directiva no caiga en los tres miembros de siempre y que al final solemos mezclar las responsabilidades, debemos tener en cuenta que cuanto más números de vocales tengamos, mejor será el Club en su gestión diaria. Cada vocal debe tener una obligación que cumplir. Podemos tener un vocal para gestiones y relaciones diarias con las administraciones públicas, con las Federaciones y con cada equipo/ categoría deportiva que compone el Club. Puede ejercer funciones de delegado federativo y a la vez es el responsable de gestionar cada equipo. Los entrenadores deben saber quien es la persona a la cual deben dirigirse todas las dudas e incidencias que existan a lo largo de la temporada. Esto nos lleva a que muchas de las cuestiones que se plantean a lo largo de la semana, no sean resueltas por dos o tres directivos porque al final duplicamos el trabajo y a veces se queda sin solucionar. Debe existir solo un directivo que sea responsable o bien elegir un directivo por cada gestión a realizar, por ejemplo, los viajes, fichas y mutualidades, material y equitaciones, loterías y rifas etc.

5 FORMACION DE ENTRENADORES Y ESTRUCTURA DE FILIALES.- (45 min) Los Clubes Deportivos no solo debemos formar y educar en el ámbito deportivo a los jugadores sino que debemos formar también, a los entrenadores. Con ello, estamos aportando mayor calidad al Club Deportivo ya que la formación de los monitores/entrenadores es esencial para que los jugadores sean capaces no solo de divertirse y jugar sino que deben aprender y mejorar en su modalidad deportiva. Comprometer a los monitores que deben ser mejores entrenadores cada día y que están obligados a desarrollarse como educadores es uno de los objetivos de la Junta Directiva. Para ello, debemos apostar por la formación de entrenadores, mediante: - Actividades paralelas como clinics, jornadas de formación para entrenadores, acuerdos con clubes en categorías profesionales para estar presentes en entrenamientos y cursos de titulaciones oficiales en cada modalidad deportiva. Actualmente, las Federaciones son conscientes que deben exigir titulaciones nacionales acordes a las categorías que pertenezcan cada entrenador. Por ejemplo, en baloncesto, para entrenar un equipo de categoría Junior, el entrenador debe estar en posesión del título de 2º grado o para entrenar un equipo en liga nacional, debe ser entrenador superior. El principal inconveniente es el económico. Muchos de nuestros entrenadores no suelen disponer de recursos para participar en los eventos señalados anteriormente. La Junta Directiva debe tener partidas presupuestarias para ayudar a formar a nuestros entrenadores en cursos, clinics y demás actividades formativas que repercutan en la calidad de nuestra formación a los jugadores. ESTRUCTURA DE FILIALES.- Para poder tener una estructura de filiales, primero debemos analizar el entorno en el que estamos y a quien puede ir dirigida nuestra actividad (demanda). Diferenciar entre actividad en un Colegio, que puede estar limitada a la edad del jugador dentro del sistema educativo o bien de un Club Deportivo Municipal/Insular, que no debe tener límites. Según estos dos tipos de entorno, podemos estructurar un Club Deportivo. Vamos a basarnos en un Club de ámbito municipal.

6 Es fundamental tener claro cual es la filosofía de nuestro Club; nuestro objetivo general y capacidad de medirlo. - Arraigo social en el municipio. - Objetivos concretos: o Capacidad de captación de masa social o Creación de un centro deportivo.- Colegio-Escuela o Posibilidad de creación de categorías inferiores o Actividades complementarias: Culturales, sociales y lúdicas La estructura de cantera debe estar compuesta por un Director Deportivo que englobaría las tareas de Director Técnico y Coordinador de equipos filiales. Su responsabilidad es la organización de los equipos y propuesta de entrenadores para cada uno de ellos. - ESCUELA DEPORTIVA, ALEVINES Y BENJAMINES- Teniendo como base uno o varios Colegios para garantizarnos constantemente una entrada de jugadores. Los objetivos son la iniciación y el perfeccionamiento de la modalidad deportiva. Figura del Coordinador de Escuela y/o Colegios, dependiente del Director Deportivo. - CATEGORIAS INFANTILES Y CADETES- Los objetivos son la mejora de fundamentos técnicos y tácticos con una metodología basada en el juego. En estas categorías, los jugadores deben competir federativamente. Formación de carácter general. - CATEGORÍAS JUVENILES/JUNIOR.- Entramos en una etapa de especialización del jugador con una etapa de formación específica; juvenil/junior, para pasar a una etapa de optimización; categoría sub-20/sub CATEGORÍAS SENIOR.- Etapa de carácter de alto rendimiento o absoluta. Además de la figura del Director Deportivo y/o Coordinador de escuela/colegio, tenemos que seguir apostando como Club, en la mejora del rendimiento de los jugadores. Para ello, podemos apoyarnos en la mejora de la preparación física, con la contratación de un licenciado en educación física y la recuperación de nuestros jugadores que nos daría esa calidad que nos puede diferenciar del resto de Clubes Deportivos como es la figura de un fisioterapeuta y/o el acuerdo con un Centro de Fisioterapia para nuestros jugadores. MANUEL GÓMEZ PADILLA

DOMICILIO: PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: N.I.F.: CONCEPTO IMPOSITIVO:

DOMICILIO: PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: N.I.F.: CONCEPTO IMPOSITIVO: PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE: N.I.F.: CONCEPTO IMPOSITIVO: Impuesto General Indirecto Canario DOMICILIO: NORMATIVA APLICABLE: Art. 10.1.13) Ley 20/1991 Art. 10.2 Ley 20/1991 Art. 12 RD. 2538/1994 CUESTIÓN

Más detalles

PAUTAS GENERALES Y OBJETIVOS CLUB BALONCESTO BAIONA

PAUTAS GENERALES Y OBJETIVOS CLUB BALONCESTO BAIONA PAUTAS GENERALES Y OBJETIVOS CLUB BALONCESTO BAIONA 2014-15 1. Pautas Generales: - El C.B. Baiona es un club deportivo sin ánimo de lucro, y con el fin de ofrecer la actividad deportiva del baloncesto

Más detalles

Cazador sin información, cazador sin derechos!

Cazador sin información, cazador sin derechos! Cazador sin información, cazador sin derechos! Informando a los cazadores: Atento cazador, No necesitas federarte para cazar! 1. Cazador, sabías que la Federación de caza no es una entidad pública, sino

Más detalles

LIBRO VI DEL COMITE VASCO DE FUTBOL SALA

LIBRO VI DEL COMITE VASCO DE FUTBOL SALA - 62 - LIBRO VI DEL COMITE VASCO DE FUTBOL SALA Articulo 142 1. El Comité Vasco de Fútbol Sala es el órgano de la FVF - EFF, al que compete la promoción, gestión, organización y dirección del Fútbol Sala.

Más detalles

TITULO VII DE LOS TECNICOS Y SUS LICENCIAS

TITULO VII DE LOS TECNICOS Y SUS LICENCIAS TITULO VII DE LOS TECNICOS Y SUS LICENCIAS Artículo 55. Inscripción de entrenadores. La inscripción de entrenadores se formalizará a través del formulario oficial establecido por la EFF-FVF, debiendo aportar

Más detalles

1. El Club Polideportivo Berja con número federativo 2563 acuerda fusionarse con el C.D. El Ejido F.S. con número federativo 2605.

1. El Club Polideportivo Berja con número federativo 2563 acuerda fusionarse con el C.D. El Ejido F.S. con número federativo 2605. Berja 27 de Mayo de 2013 1. El Club Polideportivo Berja con número federativo 2563 acuerda fusionarse con el C.D. El Ejido F.S. con número federativo 2605. 1.1.Tras asamblea extraordinaria general de socios

Más detalles

LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LIBRO I DE LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA CAPITULO I.- Disposiciones generales. Artículo 1.- Objeto y naturaleza jurídica. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, en adelante

Más detalles

1. INSCRIPCIÓN Para poder inscribir un equipo, este debe estar compuesto por un mínimo de jugadores:

1. INSCRIPCIÓN Para poder inscribir un equipo, este debe estar compuesto por un mínimo de jugadores: 1. INSCRIPCIÓN 1.1. Para que un deportista pueda participar el sábado en la Competición de Juegos Escolares, la hoja de inscripción, deberá presentarse (debidamente cumplimentada) en la Concejalía de Deportes

Más detalles

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES

sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías, Modalidades y Distancias. 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ TÉCNICO

Más detalles

NORMATIVA DEL CLUB DE PESCA ESPESCA.ES

NORMATIVA DEL CLUB DE PESCA ESPESCA.ES NORMATIVA DEL CLUB DE PESCA ESPESCA.ES ARTICULO 1 - Denominación y objeto: CAPITULO I - DISPOSICIONES GENERALES Con la denominación de ESPESCA.ES se constituye en la localidad de ADRA, (ALMERIA) una entidad

Más detalles

CICLISMO FASES DE COMPETICIÓN (CAMPEONATO de la COMUNIDAD de MADRID).

CICLISMO FASES DE COMPETICIÓN (CAMPEONATO de la COMUNIDAD de MADRID). CICLISMO 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. PARTICIPACIÓN SERIE BÁSICA Podrán participar todos los ciclistas de clubes, agrupaciones deportivas, municipios, centros escolares, barrios, etc., que así lo deseen

Más detalles

Normativa 2017 FUTBOL 11 (Itinerario de rendimiento)

Normativa 2017 FUTBOL 11 (Itinerario de rendimiento) Normativa 2017 FUTBOL 11 (Itinerario de rendimiento) La Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, en colaboración con la Federación Vasca de Futbol organizará los VIII JUEGOS DEPORTIVOS

Más detalles

CLUB BALONCESTO 86 Inscrito en el Registro de Entidades Deportivas sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid con el Nº 368

CLUB BALONCESTO 86 Inscrito en el Registro de Entidades Deportivas sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid con el Nº 368 CLUB BALONCESTO 86 Inscrito en el Registro de Entidades Deportivas sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid con el Nº 368 C/ Gral. Romero Basart, 50 28044-Madrid (Institución La Salle) b86lasalle@gmail.com

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE PIRAGÜISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE PIRAGÜISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías, modalidades y distancias 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

Filosofía del Club Deportivo Loyola

Filosofía del Club Deportivo Loyola Filosofía del Club Deportivo Loyola Documento: Filosofia CDLoyola-V01.docx Fecha: 28 de Abril de 2014 1. OBJETIVO 3 2. Finalidad y valores de la organización 4 2.1. A nivel de club 4 2.2. A nivel de funcionamiento

Más detalles

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA

LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA LIBRO VII DE LA ORGANIZACION DE FUTBOL SALA CAPITULO I.- Consideraciones generales. Artículo 202.- Generalidades. La organización territorial de Fútbol Sala reúne a todas aquellas personas físicas o jurídicas

Más detalles

C/Calvario, 11T Villafranca de los Barros Badajoz

C/Calvario, 11T Villafranca de los Barros Badajoz Los triatletas que deseen pertenecer al Club Atletismo Perceiana-Extremadura deberán aceptar la siguiente normativa: COMPROMISOS DE TODAS LAS SECCIONES DEL CLUB Artículo 1: Todos los triatletas, independientemente

Más detalles

I JORNADAS COMARCALES

I JORNADAS COMARCALES I JORNADAS COMARCALES El Deporte en Aragón Mesa redonda: Los Juegos Escolares Modera: Ildefonso Salillas Lacasa, miembro de la Comisión Permanente en materia de Cultura, Patrimonio Cultural y Deporte del

Más detalles

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE TENIS DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE TENIS DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 TENIS 2017-2018 2 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 36351 III. Otras Resoluciones Consejería de Turismo, Cultura y Deportes 4899 Dirección General de Deportes.- Resolución de 12 de diciembre de 2016, por la que se hace pública la modificación de los Estatutos

Más detalles

CLUB DEPORTIVO SAN JOSÉ DOMINICAS CLUB SAN JOSÉ DOMINICAS.

CLUB DEPORTIVO SAN JOSÉ DOMINICAS CLUB SAN JOSÉ DOMINICAS. CLUB SAN JOSÉ DOMINICAS c/ General Bravo, 8 35002 Las Palmas de Gran Canaria Tfno: 928 367 099 www.colegiosanjosedominicas.com clubdeportivosanjosedominicas@gmail.com 2017-2018 CLUB DEPORTIVO SAN JOSÉ

Más detalles

Organigrama FEDDI ASAMBLEA GENERAL COMISION DELEGADA PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA VICEPRESIDENTE ORGANIZACION VICEPRESIDENTE ECONOMICO

Organigrama FEDDI ASAMBLEA GENERAL COMISION DELEGADA PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA VICEPRESIDENTE ORGANIZACION VICEPRESIDENTE ECONOMICO Organigrama FEDDI ASAMBLEA GENERAL COMISION DELEGADA PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA VICEPRESIDENTE ORGANIZACION VICEPRESIDENTE DEPORTIVO VICEPRESIDENTE ECONOMICO VOCALES ASESORIA JURIDICA SERVICIOS MEDICOS.

Más detalles

NORMATIVA CLUB DE FUTBOL L ALFÀS DEL PI

NORMATIVA CLUB DE FUTBOL L ALFÀS DEL PI NORMATIVA CLUB DE FUTBOL L ALFÀS DEL PI 1. INTRODUCCIÓN QUE ES EL CLUB DE FUTBOL ALFÀS DEL PI? Es una iniciativa que nace con la ilusión de educar a nuestros jóvenes a través del deporte, intentando formarles

Más detalles

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 2 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE FÚTBOL NORMATIVA

CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE FÚTBOL NORMATIVA 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. PARTICIPACIÓN CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE FÚTBOL NORMATIVA Se establece la Serie Básica para la modalidad de FÚTBOL, en la que podrán participar todos los equipos

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2016 2017 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2016-2017, convoca los XXXII Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME)

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME) ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME) Capítulo I. Denominación, ámbito, domicilio y fines Artículo 1. Denominación y ámbito territorial La Federación de Asociaciones de

Más detalles

Plan de Desarrollo de Entrenadores Itinerario de formación. España Rugby

Plan de Desarrollo de Entrenadores Itinerario de formación. España Rugby Entidad de utilidad pública. C.I.F.: Q-2878036-I FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY Ferraz, 16 4º Dcha 28008 MADRID Teléfonos: (34) 91 541 49 78 (34) 91 541 49 88 Fax: (34) 91 559 09 86 Internet: www.ferugby.es

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8576 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Cultura y Portavocía 2482 Resolución de 26 de febrero de 2016, del Director General de Deportes, por la que se da publicidad a la

Más detalles

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO PARA DEPORTISTAS DE CTDN

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO PARA DEPORTISTAS DE CTDN NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO PARA DEPORTISTAS DE CTDN GRUPOS DE DEPORTISTAS - Deportistas integrados en programa de tecnificación: Grupo de alto rendimiento. - Deportistas de selección Navarra: Grupo de

Más detalles

PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS A LA FEBD

PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS A LA FEBD PROTOCOLO DE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS Y DE AFILIACIÓN DE CLUBES O ASOCIACIONES DEPORTIVAS A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO (FEBD) PRIMERA PARTE INTEGRACIÓN DE FEDERACIONES AUTONÓMICAS

Más detalles

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ATLETISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ATLETISMO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

BALONCESTO PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009

BALONCESTO PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE BALONCESTO COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2008/2009 Pág. 1 de 9 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. ORGANIGRAMA 2.1. Equipo técnico 3. FILOSOFIA DE TRABAJO 3.1. Principios

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TENIS

REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TENIS REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TENIS Capítulo I.- Disposiciones generales REGLAMENTO DE COMPETICIONES DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TENIS Artículo 1.- Competiciones de la Federación

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2017 2018 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2017-2018, convoca los XXXIII Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

T E N I S D E M E S A

T E N I S D E M E S A T E N I S D E M E S A 1. NORMAS ESPECÍFICAS 1.1. PARTICIPACIÓN SERIE BÁSICA. Podrán participar en la Serie Básica todos los deportistas no federados de clubes, agrupaciones deportivas, municipios, centros

Más detalles

PROGRAMA BECAS COMPLEJO DEPORTIVO RACE 2016/2017

PROGRAMA BECAS COMPLEJO DEPORTIVO RACE 2016/2017 PROGRAMA BECAS COMPLEJO DEPORTIVO RACE 2016/2017 OBJETO DEL PROGRAMA El PROGRAMA DE BECAS RACE 2016/2017 tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva continuada de sus jóvenes que participan en las

Más detalles

FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE CASTILLA Y LEÓN

FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE CASTILLA Y LEÓN NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA 2016 GENERALIDADES Las gimnastas que participen en las competiciones autonómicas de gimnasia artística femenina, deberán tener licencia federativa autonómica

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE TENIS DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE TENIS DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

OBLIGACIÓN DE SUMINISTRAR INFORMACIÓN.

OBLIGACIÓN DE SUMINISTRAR INFORMACIÓN. LEY DE TRANSPARENCIA OBLIGACIÓN DE SUMINISTRAR INFORMACIÓN. Artículo 4. Las personas físicas y jurídicas distintas de las referidas en los artículos anteriores que presten servicios públicos o ejerzan

Más detalles

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE LUCHA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE LUCHA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 2.3 Documentación 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN

Más detalles

Jornadas Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia

Jornadas Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia REGLAMENTO GENERAL 2016-2017 1 El presente Reglamento General de las Jornadas Interescuelas de Bádminton de la Región de Murcia, tiene como objeto establecer las pautas de actuación educativas y deportivas

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 2. TEMPORADA 2012/2013 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2012/2013 INDICE 1 Introducción 2 Requisitos 3 Plazo de Inscripción 4 Duración del Curso 5 Sede del Curso 6 Documentación necesaria

Más detalles

NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2016

NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2016 NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2016 Generalidades Campeonato Autonómico de Base Campeonato Autonómico de Promoción Individuales y Conjuntos Campeonato Autonómico de Conjuntos de Base Campeonato

Más detalles

ESTATUTOS DE LA UNIÓN DE ACTORES DE CANARIAS CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA UNIÓN DE ACTORES DE CANARIAS CAPITULO I ESTATUTOS DE LA UNIÓN DE ACTORES DE CANARIAS CONSTITUCION Y DENOMINACION CAPITULO I Art. 1 Con Ia denominación de UNIÓN DE ACTORES DE CANARIAS, se constituye Ia asociación sindical, con personalidad jurídica

Más detalles

BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL

BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL De conformidad con lo previsto en el Decreto 163/2010 del Departamento de Cultura del Gobierno

Más detalles

CIRCULAR 23/2008 REGLAMENTO DE LICENCIAS 2008/2009

CIRCULAR 23/2008 REGLAMENTO DE LICENCIAS 2008/2009 REGLAMENTO DE LICENCIAS 2008/2009 Para la participación en actividades o competiciones de atletismo oficiales será preciso obtener la licencia expedida por la FAIB. Ésta podrá ser de carácter autonómico

Más detalles

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE DEPORTES PARA DISCAPACITADOS INTELECTUALES 5242 14. LUGAR, DÍA Y HORA PARA LA APERTURA Y EXAMEN DEL SOBRE 2 (OFERTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN PARA VALORACIÓN DE CRITERIOS CUANTIFICABLES DE FORMA AUTOMÁTICA): Se publicará en el perfil de contratante

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE CONTENIDO

ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE CONTENIDO Pàgina 1 de 10 ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE CONTENIDO ASPECTOS NORMATIVOS O JURÍDICOS MARCO COMPETENCIAL DEL DEPORTE LEGISLACIÓN BÁSICA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL DEPORTE ENTIDADES DEPORTIVAS

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

37JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE AJEDREZ DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR 1º- La sección de natación del club Deportivo Universidad Politécnica de Valencia, en lo sucesivo UPVN, pertenece al Vicerrectorado de deportes de la UPV. El UPVN fue fundado

Más detalles

NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2010

NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2010 NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2010 - Generalidades - Campeonato Autonómico de Base I - Campeonato Autonómico de Promoción de Individuales y Conjuntos - Campeonato Autonómico de Conjuntos de

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS, PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES GENERALES O SECTORIALES.

REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS, PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES GENERALES O SECTORIALES. REGLAMENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS, PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES GENERALES O SECTORIALES. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente Reglamento

Más detalles

LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017

LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017 LIGA INTERINSULAR CANARIA ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO PARA LA TEMPORADA 2016/2017 A).- Para los supuestos no contemplados en este sistema de competición, será de aplicación las Normas

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE LANZAROTE PARA LA TEMPORADA 2016/2017.

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE LANZAROTE PARA LA TEMPORADA 2016/2017. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE LANZAROTE PARA LA TEMPORADA 2016/2017. A).- El presente Sistema de Competición regula las Competiciones

Más detalles

TEMPORADA CRITERIOS DE REPARTO y ADJUDICACIÓN DE HORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALICANTE

TEMPORADA CRITERIOS DE REPARTO y ADJUDICACIÓN DE HORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALICANTE CRITERIOS DE REPARTO y ADJUDICACIÓN DE HORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALICANTE CAMPOS DE FUTBOL La adjudicación de horarios de entrenamiento para los diferentes clubes, pertenecientes

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO INDICE 1 Introducción 2 Requisitos CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2016/2017 ENTRENADOR DE BALONCESTO 3 Plazo de Inscripción 4 Duración del Curso 5 Sede del Curso 6 Documentación 1.- Introducción Temporada 2016/2017

Más detalles

NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2011

NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2011 NORMATIVA AUTONÓMICA DE GIMNASIA RÍTMICA 2011 Generalidades Campeonato Autonómico de Base I Campeonato Autonómico de Promoción de Individuales y Conjuntos Campeonato Autonómico de Conjuntos de Base Campeonato

Más detalles

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON C O N V O C A T O R I A

XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON C O N V O C A T O R I A XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE GIMNASIA RITMICA La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el

Más detalles

1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA

1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA 1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA La Federación Canaria de Baloncesto organizará para la presente temporada 2015/2016 la Liga Interinsular Cadete. 1.1.- COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

CAMPEONATO PROMESAS DE ANDALUCÍA GIMNASIA RÍTMICA 2015 CAMPEONATO NACIONAL PROMESAS GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA TÉCNICA (provisional)

CAMPEONATO PROMESAS DE ANDALUCÍA GIMNASIA RÍTMICA 2015 CAMPEONATO NACIONAL PROMESAS GIMNASIA RÍTMICA NORMATIVA TÉCNICA (provisional) CAMPEONATO PROMESAS DE ANDALUCÍA GIMNASIA RÍTMICA 2015 CAMPEONATO NACIONAL PROMESAS GIMNASIA RÍTMICA 2015 GENERALIDADES NORMATIVA TÉCNICA (provisional) 1.- Las deportistas y entidades, deberán reunir los

Más detalles

OFERTA ECONOMICA PARA EMPLEADOS DE CALIDAD PASCUAL CARNET DE SOCIO Y JUGADORES FUTBOL BASE

OFERTA ECONOMICA PARA EMPLEADOS DE CALIDAD PASCUAL CARNET DE SOCIO Y JUGADORES FUTBOL BASE OFERTA ECONOMICA PARA EMPLEADOS DE CALIDAD PASCUAL CARNET DE SOCIO Y JUGADORES FUTBOL BASE TEMPORADA 2015/2016 CARNET DE SOCIO TEMP. 15/16 SE REALIZARA UN DESCUENTO PARA EMPLEADOS/CONYUGE/HIJOS, DE UN

Más detalles

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO 34529 FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUERDO de 7 de septiembre de 2015 sobre creación de los ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública. (2015AC0017) El apartado 1

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL LIBRO I

REGLAMENTO GENERAL LIBRO I Temporada 2012/2013 CIRCULAR Nº 16 Por la presente Circular se publica el texto de las modificaciones Reglamentarias aprobadas por la Comisión Delegada de la Real Federación Andaluza de Fútbol en su sesión

Más detalles

BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL

BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL BIZKAIKO FUTBOL FEDERAKUNDEA FEDERACION VIZCAINA DE FUTBOL REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN CLUB DE FUTBOL De conformidad con lo previsto en el Decreto 163/2010 del Departamento de Cultura del Gobierno

Más detalles

Áreas Directiva C.B. Baiona 2014-15

Áreas Directiva C.B. Baiona 2014-15 Áreas Directiva C.B. Baiona 2014-15 Área Deportiva: Coordinador deportivo del Club: Xose Leyenda Funciones: - Coordinar el deporte federado del Club. - Coordinar el deporte escolar del club: tanto de los

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

Federación de Fútbol de Madrid

Federación de Fútbol de Madrid Federación de Fútbol de Madrid 2 NORMATIVA Y DATOS DE INTERES - TEMPORADA 2011/2012, CLUBES CATEGORIA ALEVIN Y BENJAMIN DE FUTBOL-7 Como ya todos conocen, desde la temporada 1.991/1.992, la MODALIDAD DE

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ESGRIMA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ESGRIMA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 2.3 Documentación e inscripciones 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fechas

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MISMO.- El Club de Campo posee varios pistas de tenis y padel que se utilizan para la escuela.

1.- OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL MISMO.- El Club de Campo posee varios pistas de tenis y padel que se utilizan para la escuela. PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA LA DIRECCION DEPORTIVA, GESTION ADMINISTRATIVA y EXPLOTACIÓN DE LA ESCUELA DE TENIS/PADEL DEL CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID 1.- OBJETO DEL CONTRATO Y CARACTERÍSTICAS

Más detalles

FEDERACION GALEGA DE PATINAXE

FEDERACION GALEGA DE PATINAXE FEDERACION GALEGA DE PATINAXE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HOCKEY SOBRE PATINES FASE DE SECTOR CATEGORIA ALEVIN ORGANIZAN : FEDERACION GALLEGA DE PATINAJE SEDE : LA CORUÑA FECHA : 24, 25 y 26 de Abril 2015

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE JUDO DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Pesos y tiempos de combate 3.3 Sistema de

Más detalles

ESTATUTOS FEDERATIVOS DEL CLUB DEPORTIVO BASICO CLUB CICLISTA MEMBRILLA DISPOSICIONES GENERALES.

ESTATUTOS FEDERATIVOS DEL CLUB DEPORTIVO BASICO CLUB CICLISTA MEMBRILLA DISPOSICIONES GENERALES. ESTATUTOS FEDERATIVOS DEL CLUB DEPORTIVO BASICO CLUB CICLISTA MEMBRILLA DISPOSICIONES GENERALES. Art. 1º.- Denominación, Objeto y Domicilio Social. 1. El Club Ciclista Básico Club Ciclista Membrilla es

Más detalles

CAMPEONATO PROMESAS DE ANDALUCÍA GIMNASIA RÍTMICA 2016 CAMPEONATO NACIONAL PROMESAS GIMNASIA RÍTMICA 2016

CAMPEONATO PROMESAS DE ANDALUCÍA GIMNASIA RÍTMICA 2016 CAMPEONATO NACIONAL PROMESAS GIMNASIA RÍTMICA 2016 CAMPEONATO PROMESAS DE ANDALUCÍA GIMNASIA RÍTMICA 2016 CAMPEONATO NACIONAL PROMESAS GIMNASIA RÍTMICA 2016 GENERALIDADES (PROVISIONAL) 1.- Las deportistas y entidades, deberán reunir los requisitos exigidos

Más detalles

A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS. ASUNTO: Normas específicas de participación en la Copa de España SlalomSeries de Freestyle.

A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS. ASUNTO: Normas específicas de participación en la Copa de España SlalomSeries de Freestyle. Comunicado 03 / 2016 A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS ASUNTO: Normas específicas de participación en la Copa de España SlalomSeries de Freestyle. 1º. NORMATIVA GENERAL.- Serán de aplicación el Reglamento

Más detalles

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 35 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 normas técnicas Baloncesto Balonmano Béisbol Fútbol Fútbol 7 Fútbol Sala Hockey Sala Voleibol Waterpolo Ajedrez Atletismo Bádminton Campo a Través Esgrima Gimnasia

Más detalles

TEMPORADA CRITERIOS DE REPARTO Y ADJUDICACIÓN DE HORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALICANTE.

TEMPORADA CRITERIOS DE REPARTO Y ADJUDICACIÓN DE HORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALICANTE. CRITERIOS DE REPARTO Y ADJUDICACIÓN DE HORAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALICANTE. Pistas polideportivas cubiertas La adjudicación de horarios de entrenamiento para los diferentes clubes,

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2014/2015 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2014/2015 INDICE 1 Introducción 2 Requisitos 3 Plazo de Inscripción 4 Duración del Curso 5 Sede del Curso 6 Documentación 7 Cuota de

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ANTEPROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DEL ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE ECONOMISTAS DE VALLADOLID POR FUSIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE ECONOMISTAS DE VALLADOLID CON EL COLEGIO OFICIAL DE TITULARES MERCANTILES

Más detalles

COORDINACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS

COORDINACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS Página 1 de 1 COORDINACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS Es la dependencia encargada de asesorar a la comunidad de la ciudad de Popayán para la conformación de Clubes Deportivos al igual que controla el

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS - LA PALMA 2016/17 CAMPEONATOS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA. NORMATIVA - ATLETISMO y CAMPO A TRAVÉS

JUEGOS DEPORTIVOS - LA PALMA 2016/17 CAMPEONATOS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA. NORMATIVA - ATLETISMO y CAMPO A TRAVÉS Este documento recoge la Normativa a tener en cuenta para el normal desarrollo de los Campeonatos de Promoción Deportiva planificadas desde el Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, contenidas dentro

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID . 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS 2007/2008.-

CONVOCATORIA DE AYUDAS A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS 2007/2008.- CONVOCATORIA DE AYUDAS A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS 2007/2008.- El Instituto Municipal de Deportes, dentro de los límites que determinan los créditos aprobados en su presupuesto anual, propondrá

Más detalles

NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO MARCHA EN RUTA Y PISTA

NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO MARCHA EN RUTA Y PISTA XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR ARAGÓN DE NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE ATLETISMO MARCHA EN RUTA Y PISTA La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN,

Más detalles

Área de Secretaría General y Administración ASAMBLEA 11 DE DICIEMBRE DE 2016

Área de Secretaría General y Administración ASAMBLEA 11 DE DICIEMBRE DE 2016 Área de Secretaría General y Administración ARTURO NAVARRO BONDÍA gerencia@triatlocv.org ASAMBLEA 11 DE DICIEMBRE DE 2016 Memoria 2016 Hitos más importantes Auditoría Reorganización personal federativo:

Más detalles

MEMORIA 2015/2016 (INDICAR NOMBRE INSTALACIÓN)

MEMORIA 2015/2016 (INDICAR NOMBRE INSTALACIÓN) MEMORIA 2015/2016 (INDICAR NOMBRE INSTALACIÓN) 1.- HORARIO DE APERTURA DE LA INSTALACIÓN DIAS Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sabado Domingo Nº Total Horas HORARIO DE TEMPORADA: De A (Indicar fechas

Más detalles

CLUB DEPORTIVO MARISTAS VALENCIA ASAMBLEA GENERAL 04 NOVIEMBRE 2015

CLUB DEPORTIVO MARISTAS VALENCIA ASAMBLEA GENERAL 04 NOVIEMBRE 2015 CLUB DEPORTIVO MARISTAS VALENCIA ASAMBLEA GENERAL 04 NOVIEMBRE 2015 ORGANIGRAMA DEL CLUB DEPORTIVO MARISTAS VALENCIA JUNTA DE DEPORTES Presidente Vicepresidente Secretario Tesorero Vocal Baloncesto Vocal

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2017/2018

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2017/2018 INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE COMPETICIÓN ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE BALONCESTO EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA PARA LA TEMPORADA 2017/2018 A).- El presente Sistema de Competición regula las Competiciones

Más detalles

FEDERACIÓN DE MADRID DE VOLEIBOL

FEDERACIÓN DE MADRID DE VOLEIBOL CONVOCATORIA Curso de entrenadores de voleibol NIVEL I PRESENCIAL E INTENSIVO, titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete*. (*) Reglamento Comité Nacional de Entrenadores Real

Más detalles

Deportivos Municipales de Fútbol Sala a nivel municipal en todas las categorías.

Deportivos Municipales de Fútbol Sala a nivel municipal en todas las categorías. B ASES DE C OMPETICIÓN 2013-2014 F ÚTBOL SALA 1.- COMPETICIONES: La Federación Cordobesa de Fútbol, organiza en la temporada 2013-2014 Deportivos Municipales de Fútbol Sala a nivel municipal en todas las

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) BENJAMIN FUTBOL 8 TEMPORADA 2014/2015

BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) BENJAMIN FUTBOL 8 TEMPORADA 2014/2015 BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) BENJAMIN FUTBOL 8 TEMPORADA 2014/2015 Esta Federación Extremeña de Fútbol, de acuerdo con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura por

Más detalles

1) OBJETO DE La CONVOCATORIA Y PERIODO SUBVENCIONABLE:

1) OBJETO DE La CONVOCATORIA Y PERIODO SUBVENCIONABLE: BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA EN CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AGRUPACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL AYUNTAMIENTO DE PONTEAREAS PARA El AÑO 2017. El Excmo.

Más detalles

NORMATIVA ESCOLAR DE GIMNASIA RÍTMICA

NORMATIVA ESCOLAR DE GIMNASIA RÍTMICA FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE CASTILLA Y LEÓN APARTADO DE CORREOS 6210 47080 VALLADOLID G-47085949 NORMATIVA ESCOLAR DE GIMNASIA RÍTMICA CURSO 2014-2015 DIPUTACIÓN DE VALLADOLID DEPORTES 1 NORMATIVA DE GIMNASIA

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: FEDERACIÓN DE RUGBY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS c/ Dindurra, 20 1º 33202 GIJÓN (Asturias) Teléfono: 620.730.647 www.rugbyasturias.org E-mail: secretaria@rugbyasturias.org NORMAS QUE REGIRAN EL TORNEO FEDERACIÓN

Más detalles

BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) PREBEJAMINES FUTBOL SALA TEMPORADA 2016/

BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) PREBEJAMINES FUTBOL SALA TEMPORADA 2016/ BASES JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS (J U D E X) PREBEJAMINES FUTBOL SALA TEMPORADA 2016/ 2017. - Esta Federación Extremeña de Fútbol, de acuerdo con la Dirección General de Deportes de de la Junta de Extremadura

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS "JUDEX 2016/2017" I REGATA JUDEX MARATON (ALANGE) 1. FECHA Y HORARIO DE COMIENZO.

JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS JUDEX 2016/2017 I REGATA JUDEX MARATON (ALANGE) 1. FECHA Y HORARIO DE COMIENZO. JUEGOS DEPORTIVOS EXTREMEÑOS "JUDEX 2016/2017" I REGATA JUDEX MARATON (ALANGE) 1. FECHA Y HORARIO DE COMIENZO. Sábado 18 de Febrero de 2017, a partir de las 10:30 horas. 2. CIUDAD Y LUGAR DE CELEBRACIÓN.

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS DE LA COMPETICION ESCOLAR DE HOCKEY HIERBA DE LA TEMPORADA

BASES ESPECÍFICAS DE LA COMPETICION ESCOLAR DE HOCKEY HIERBA DE LA TEMPORADA BASES ESPECÍFICAS DE LA COMPETICION ESCOLAR DE HOCKEY HIERBA DE LA TEMPORADA 2014-2015 INDICE CATEGORIA o BENJAMIN INICIACION o BENJAMIN 4X4 o BENJAMIN 6X6 o ALEVIN SALA o ALEVIN HIERBA o INFANTIL SALA

Más detalles

SOCCER LEÓN. Quiénes somos? SOCCER LEÓN ACADEMY

SOCCER LEÓN. Quiénes somos? SOCCER LEÓN ACADEMY SOCCER LEÓN Quiénes somos? Soccer León Academy es la primera academia nacida en la provincia de León, por Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, y entrenadores con su respectiva

Más detalles