Cursos Crear Arte siglo 21 Directora Estrella Magán Crear Arte siglo 21 en facebook

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cursos Crear Arte siglo 21 Directora Estrella Magán Crear Arte siglo 21 en facebook"

Transcripción

1 Reseña de Cursos. Cursos Crear Arte siglo 21 Directora Estrella Magán Dibujar con el lado Derecho del Cerebro. Una manera de desarrollar nuestra memoria visual y las capacidades cerebrales necesarias para dibujar y pintar como artistas. Arte y terapia. La Expresión artística como medio para modificar las imágenes del subconsciente, equilibrar nuestras emociones y recibir la energía sanadora del color. El Tao de la acuarela. Pintar a la acuarela desde el juego y el conocimiento de diferentes Técnicas. Una forma de dejar salir nuestro yo interior a través del color y de la fluidez de la acuarela. Precios de los Cursos. Cada curso consta de 72 horas lectivas y su precio total es de 585. Cada ciclo se divide a su vez en tres partes de 24 horas lectivas (trimestre) que puede abonarlo en tres pagos de 195. Puede hacer una clase de prueba de dos horas por un importe de 15 Para hacer la inscripción debe hacer el primer pago a la profesora el primer día de clase. Horarios. Martes de 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas. Introducción. Dibujar y pintar con el lado derecho del cerebro. La Pintura y el Dibujo, siempre han constituido una forma estupenda de expresión desde nuestra infancia, sin embargo, muchas personas dejan de dibujar y pintar entre los doce a catorce años, con el convencimiento de que no tienen capacidades para esta actividad. Y por qué ocurre esto? Entre los doce y catorce años, los preadolescentes están interesados en representar lo que les rodea. En esta etapa, son muy críticos con sus dibujos y pinturas, y si no tienen la oportunidad de aprender a dibujar y pintar obteniendo buenos resultados, dejan de interesarse por el Arte.

2 Desafortunadamente, los programas escolares no ofrecen métodos con los que cualquier alumno pueda obtener buenos niveles de aprendizaje, como ocurre en otras áreas como Lengua o Matemáticas. El Curso Arte y terapia es el fruto de mi experiencia como profesora de Dibujo y Pintura desde el año Partiendo de los métodos de magníficos maestros y pedagogos de las Artes Plásticas, como Viktor Lowenfeld, W. Brittain y Betty Edwards, he creado un método de aprendizaje que desarrolla las capacidades necesarias para Dibujar y Pintar como artistas. Con este método de Dibujo, por ejemplo, los alumnos (a partir de los doce años) dibujan su mano como artistas el noveno día de clase, y pueden realizar magníficos retratos como se puede ver en, Facebook en Crear Arte siglo 21 Dibujar su propia mano como artistas, o realizar retratos es, por su dificultad, un importante logro para alguien que se inicia. Para ser un genio de la pintura se necesita tener un don especial, y para pintar como un artista, hay que desarrollar las capacidades cerebrales con el método adecuado. Con los Cursos Arte y terapia usted podrá dibujar y pintar como un artista sea cual sea su nivel de conocimientos, además aquietará su mente y equilibrará sus emociones. Programación Se inicia la clase con ejercicios de respiración y de relajación para aquietar la mente. La programación a partir de 12 años consta de tres niveles de aprendizaje: Iniciación, Seguimiento y Afianzamiento. Cada nivel, consta del aprendizaje de diferentes herramientas que posibilitan para Dibujar y Pintar, así como ejercicios de diferente complejidad según cada nivel. En todos los niveles, hay una parte de ejercicios de Dibujo y otra parte de ejercicios a Color. Programación Nivel 1 Iniciación- indicado para aficionados. Fundamentos científicos. Cómo funciona el cerebro cuando dibujamos? Paso del modo I al modo D. Bordes y contornos. El espacio negativo. Percepción de la forma de un espacio.

3 El valor de las luces y las sombras. Teoría del color. Combinaciones y mezclas. Introducción a la acuarela. Programación Nivel 2 Seguimiento- indicado para personas más experimentadas. Percepción de formas complejas: Dibujos de flores, frutas y objetos. El retrato. La figura Humana. Programación Nivel 3 Afianzamiento- indicado para los que quieran ser profesionales. El visor: construcción y empleo. Dibujos con visor. Dibujos en perspectiva. Pintar con fotos y del natural. Bodegones, Flores, Objetos, Frutas y Paisaje. Materiales: se emplean lápices de grafito, lápices al agua, pasteles y acuarela. Metodología: Betty Edwards, Drawing on the Right Side of the Brain Viktor Lowenfeld, y W. Lambert Brittain, Desarrollo de la capacidad creadora. Estrella Magán, Cursos Crear Arte siglo 21. Edades: a partir de los 12 años. Profesora: Estrella Magán. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Pintora y grabadora. Especialista en métodos de aprendizaje en Artes Plásticas. Ha realizado su labor docente desde 1986 en diferentes Centros de Madrid.

4 Organización del Curso. Cursos Crear Arte siglo 21 Directora Estrella Magán Yo Estrella Magán, licenciada en Bellas Artes, pintora y profesora, he creado estos cursos fruto de mi investigación en Artes Plásticas desde Para cualquier duda o comentario sobre los cursos se tienen que dirigir a mí a través de mi o mí móvil. Toda la gestión de los Cursos, propaganda, programación, inscripción y cobros lo realizo yo personalmente. Puede seguir estos cursos en. Oferto estos Cursos a Centros como Galatea, con los que tengo un acuerdo económico para poder utilizar sus espacios. Trabajamos con una batería de ejercicios diseñados para trabajar cada objetivo. El Curso consta de tres ciclos: Iniciación, seguimiento y afianzamiento, y cada ciclo tiene una duración de 72 horas. Precios e inscripción. El ciclo de Iniciación consta de 72 horas lectivas y su precio total es de 585. Cada ciclo se divide a su vez en tres partes de 24 horas lectivas (trimestre) que puede abonarlo en tres pagos de 195. Puede hacer una clase de prueba de dos horas por un importe de 15. Para hacer su inscripción debe hacer el primer pago a la profesora el primer día de clase. Horarios. Martes de 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas. Este Curso está dirigido a todas aquellas personas que desean tener una experiencia sanadora a través del Arte El Arte es un modo de expresión que nos permite exteriorizar nuestros conflictos y emociones internas. Desde esta realidad en este curso vamos a trabajar: los límites, los miedos, la ansiedad, la distorsión de la percepción, las emociones, la rigidez, las limitaciones mentales, el estrés, la negatividad y otras situaciones que nos afectan en nuestra vida. Abordamos el Dibujo como el estudio de nuestra estructura interna, y la Pintura como el reflejo de nuestras emociones. Este es un camino consciente para equilibrar las estructuras internas, limpiar las emociones y aprender a ver las situaciones desde otros ángulos.

5 Objetivos del Curso. 1-Desarrollar las capacidades del Hemisferio derecho del Cerebro como: La percepción o visión objetiva de la realidad. La creatividad o búsqueda de nuevos caminos. La intuición o facultad que nos permite dar saltos de comprensión. La función espacial que nos ayuda a ver las relaciones entre una cosa y otra. La función analógica con la que vemos las semejanzas entre las cosas, y entendemos las relaciones metafóricas. 2-Transformar nuestras estructuras internas. 2-Transformar nuestras emociones. 3-Integrar en la vida la respiración consciente y la serenidad como hábitos de higiene y salud. Programación Funciones de los hemisferios cerebrales. El subconsciente y sus imágenes. Los límites- Dibujos de contorno. La sombra- Tonos de luz y de sombra. La emoción y el Color. Despertando los sentidos. La Creatividad- Como hallar nuevos caminos. Organización del Curso. Yo Estrella Magán, licenciada en Bellas Artes, pintora y profesora, he creado estos cursos fruto de mi investigación en Artes Plásticas desde Para cualquier duda o comentario sobre los cursos se tienen que dirigir a mí a través de mi o mí móvil. Toda la gestión de los Cursos, propaganda, programación, inscripción y cobros lo realizo yo personalmente. Puede seguir estos cursos en Crear Arte siglo 21 en facebook. Oferto estos Cursos a Centros como Galatea, con los que tengo un acuerdo económico para poder utilizar sus espacios. Trabajamos con una batería de ejercicios diseñados para trabajar cada objetivo.

6 El Curso consta de tres ciclos: Iniciación, seguimiento y afianzamiento, y cada ciclo tiene una duración de 72 horas. Precios e inscripción. El ciclo de Iniciación consta de 72 horas lectivas y su precio total es de 585. Este Curso se divide a su vez en tres partes de 24 horas lectivas (trimestre) que puede abonarlo en tres pagos de 195. Puede hacer una clase de prueba de dos horas por un importe de 15. Para hacer su inscripción debe hacer el primer pago a la profesora el primer día de clase. Horarios. Martes de 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas.

Os presentamos una nueva actividad para alumnos, padres o cualquier persona que estuviera interesada: PINTURA Y DIBUJO EN INGLÉS

Os presentamos una nueva actividad para alumnos, padres o cualquier persona que estuviera interesada: PINTURA Y DIBUJO EN INGLÉS Estimados padres: Os presentamos una nueva actividad para alumnos, padres o cualquier persona que estuviera interesada: PINTURA Y DIBUJO EN INGLÉS Con ella vais a beneficiaros de TODOS los aspectos que

Más detalles

Taller de dibujo Anatómico Pregrado(s): Instrumentación Quirúrgica, Medicina

Taller de dibujo Anatómico Pregrado(s): Instrumentación Quirúrgica, Medicina Programa de Curso 2014-1 13/01/2017 Taller de dibujo Anatómico Pregrado(s): Instrumentación Quirúrgica, Medicina Sistema de Cronogramas Académicos DATOS DEL NÚCLEO ÁREA HORAS TEÓRICAS 32 NÚCLEO Taller

Más detalles

Ilustración Botánica. Instituto de Geografía

Ilustración Botánica. Instituto de Geografía I VERSIÓN 2013 Instituto de Geografía Ilustración Botánica Este curso entrega las herramientas fundamentales de la Ilustración Botánica a través de Unidades enfocadas en el trabajo práctico y la reflexión

Más detalles

ANEXO 1: Actualmente se ofrecen los servicios por 2 distintas categorías de edades: De 5 a 10 años se enseñaran los fundamentos artísticos:

ANEXO 1: Actualmente se ofrecen los servicios por 2 distintas categorías de edades: De 5 a 10 años se enseñaran los fundamentos artísticos: ANEXO 1: Actualmente se ofrecen los servicios por 2 distintas categorías de edades: De 5 a 10 años se enseñaran los fundamentos artísticos: Taller de creatividad: Estimulación de la imaginación y la percepción.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES Sección de Arte EG-0319 Taller de Artes Plásticas

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES Sección de Arte EG-0319 Taller de Artes Plásticas Requisitos y correquisitos: Ninguno. Grupo: 001 HORARIO: jueves 16:00-18:50 Aula: 001 ES Período lectivo: I- 2017 Créditos: 2.0 Prof. Lic. Anabelle Castro Solís. / Contacto: annabelle.castro@ucr.ac.cr

Más detalles

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS TALLER DE DIBUJO Y PINTURA PARA NIÑOS De 6 a 12 AÑOS Lugar: Academia Diego Horario: Viernes de 16:00 a 18:00h Profesor: Sofía Campillo- Licenciada en Bellas Artes Precio: 35 /mes Materiales incluidos 1

Más detalles

CURSO DE RELAJACIÓN EN EL AULA

CURSO DE RELAJACIÓN EN EL AULA CURSO DE RELAJACIÓN EN EL AULA Hoy día se sabe que la relajación contribuye a desarrollar capacidades como la atención, la observación, la imaginación, la percepción, la memoria, la concentración, y que

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Carrera de Artes Visuales

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes Carrera de Artes Visuales 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: DIBUJO I CÓDIGO: 14302 CARRERA: NIVEL: ARTES VISUALES PRIMERO No. CRÉDITOS: 3 CRÉDITOS TEORÍA: 3 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: Primer semestre

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO PROGRAMAS DE ASIGNATURAS

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO PROGRAMAS DE ASIGNATURAS Asignatura DIBUJO: APRENDER A PERCIBIR Código 60110175 Tipo de saber: Básica Complementaria: X Formación integral Tipo de asignatura: Obligatoria Electiva: Número de Créditos dos Prerrequisitos ninguno

Más detalles

TECNICAS DE RELAJACIÓN INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES

TECNICAS DE RELAJACIÓN INSTITUTO VALENCIANO DE TERAPIAS NATURALES 1 Estar contento significa que te das cuenta de que contienes lo que estás buscando. Alan Cohen PRESENTACIÓN Desde el Instituto Valenciano de Terapias Naturales promovemos terapias y técnicas que nos ayudan

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: PINTORES DE BODEGÓN

UNIDAD DIDÁCTICA: PINTORES DE BODEGÓN UNIDAD DIDÁCTICA: PINTORES DE BODEGÓN A QUIÉN VA DIRIGIDO? Bachillerato Nº ALUMNOS 25/30 alumnos por grupo y actividad HORARIO: De Martes a Viernes: 10:00, 11:00 y 12:15. DURACIÓN APROXIMADA 60 minutos

Más detalles

Día: Jueves. Horarios a elegir:

Día: Jueves. Horarios a elegir: Acuarela, Acrílico, Técnicas Mixtas, Collage-Ensamble El Diplomado de Pintura Creativa y Significativa, consta de una serie de talleres teórico-prácticos, utilizando cuatro técnicas cuyo objetivo es realizar

Más detalles

DIBUJAR DESARROLLO DEL LADO DERECHO DEL CEREBRO

DIBUJAR DESARROLLO DEL LADO DERECHO DEL CEREBRO VER y DIBUJAR DESARROLLO DEL LADO DERECHO DEL CEREBRO Descubre el artista que hay en ti! El OBJETIVO de este taller es llevarte a descubrir lo que eres capaz de hacer. Adquirirás la habilidad de dibujar

Más detalles

DIBUJAR DESARROLLO DEL LADO DERECHO DEL CEREBRO

DIBUJAR DESARROLLO DEL LADO DERECHO DEL CEREBRO VER y DIBUJAR DESARROLLO DEL LADO DERECHO DEL CEREBRO Descubre el artista que hay en ti! El OBJETIVO de este taller es llevarte a descubrir lo que eres capaz de hacer. Adquirirás la habilidad de dibujar

Más detalles

INICIACIÓN A LA PINTURA

INICIACIÓN A LA PINTURA Felipe Adán Piorno Licenciado en Bellas Artes Propuesta Taller INICIACIÓN A LA PINTURA y/o PINTURA CREATIVA FPA L Alguer OBJETIVOS - Conocer y aplicar distintos procedimientos/técnicas de la pintura, a

Más detalles

DIBUJO: APRENDER A PERCIBIR - Presencial

DIBUJO: APRENDER A PERCIBIR - Presencial Asignatura Código 60110175 DIBUJO: APRENDER A PERCIBIR - Presencial Tipo de saber: Básica Complementaria: Formación integral Tipo de asignatura: Obligatoria Electiva: Número de Créditos Dos (2) Prerrequisitos

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 800303 Datos Generales Plan de estudios: 0815 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (2009-10) Carácter: Obligatoria ECTS: 6.0 Estructura Módulos Materias DIDÁCTICO

Más detalles

PROGRAMA DE TALLERES DE ARTES PLÁSTICAS EN FRANCÉS

PROGRAMA DE TALLERES DE ARTES PLÁSTICAS EN FRANCÉS 1 Se trata de impartir talleres relacionados con el arte y la arquitectura, a través de su historia y de los elementos que tenemos a nuestro alrededor, siendo el hilo conductor el hecho de recibir dichos

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: PINTORES DE BODEGÓN

UNIDAD DIDÁCTICA: PINTORES DE BODEGÓN UNIDAD DIDÁCTICA: PINTORES DE BODEGÓN A QUIÉN VA DIRIGIDO? Educación Primaria Nº ALUMNOS 25/30 alumnos por grupo y actividad HORARIO: De Martes a Viernes: 10:00, 11:00 y 12:15. DURACIÓN APROXIMADA 60 minutos

Más detalles

KundaliniYOGA. Creatividad y Dinamismo: el yoga de las personas activas

KundaliniYOGA. Creatividad y Dinamismo: el yoga de las personas activas KundaliniYOGA Creatividad y Dinamismo: el yoga de las personas activas Que es KundaliniYOGA? Con la practica de kundaliniyoga vas a.. Quien puede hacer KundaliniYOGA Clases regulares Docente Centro y horario

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad o Escuela de. E-MAIL: dga@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-2184 Fax: 593 2 299 16 56 Telf: 593 2 299 15 35 Quito - Ecuador

Más detalles

Un joven por salir de prisa a encontrarse con sus amigos dejó olvidada la licencia de conducir.

Un joven por salir de prisa a encontrarse con sus amigos dejó olvidada la licencia de conducir. Creatividad. Un joven por salir de prisa a encontrarse con sus amigos dejó olvidada la licencia de conducir. Una vez en la calle no se detuvo en la luz roja y siguió por una vía de sentido contrario. Todo

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO DESTINATARIOS DEL CURSO

OBJETIVOS DEL CURSO DESTINATARIOS DEL CURSO Todos nosotros hemos experimentado a lo largo de nuestra vida, momentos o circunstancias en la que nos ha sido imposible expresar nuestros problemas o sentimientos a través de las palabras. En esos momentos

Más detalles

Arte y cerebro. Manuel Martín González

Arte y cerebro. Manuel Martín González Arte y cerebro Manuel Martín González Neurociencia y terapia PINTURA La habilidad artística no se ve alterada en sujetos que han tenido una afasia. Incluso sus obras pueden mejorar después de la pérdida

Más detalles

TALLER DEL PRADO PROGRAMA DEL CURSO 2005-2006.

TALLER DEL PRADO PROGRAMA DEL CURSO 2005-2006. TALLER DEL PRADO PROGRAMA DEL CURSO 2005-2006. En muchos aspectos, enseñar a dibujar es como enseñar a alguien a montar en bicicleta. Es muy difícil explicarlo con palabras. Uno puede decir -no tienes

Más detalles

FICHA INFORMATIVA ACTIVIDADES CONCEJALIA DE JUVENTUD 2017

FICHA INFORMATIVA ACTIVIDADES CONCEJALIA DE JUVENTUD 2017 FICHA INFORMATIVA ACTIVIDADES CONCEJALIA DE JUVENTUD 2017 TITULO: Descripción de la actividad: Exprésate a través de la pintura La actividad trata de trabajar las Inteligencias múltiples de Howard Gadner

Más detalles

Curso libre de dibujo y pintura

Curso libre de dibujo y pintura Curso libre de dibujo y pintura 8 horas de clase al mes 65 12 horas de clase al mes 95 16 horas de clase al mes 105 20 horas de clase al mes 117 24 horas de clase al mes 126 28 horas de clase al mes 146

Más detalles

INFANTIL 4 A 5 AÑOS PROGRAMA AVENTURINNA PLAYGROUND

INFANTIL 4 A 5 AÑOS PROGRAMA AVENTURINNA PLAYGROUND INFANTIL 4 A 5 AÑOS PROGRAMA AVENTURINNA PLAYGROUND 1. Descripción del programa Es un programa creado para los alumnos/as desde los 4 hasta los 5 años basado en potenciar las competencias curriculares,

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL SEK-ECUADOR PROGRAMA ESPECIAL DE PLÁSTICA. NIVEL DE EDUCACIÓN: General Básica Expresión Dinámica y Tecnología

UNIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL SEK-ECUADOR PROGRAMA ESPECIAL DE PLÁSTICA. NIVEL DE EDUCACIÓN: General Básica Expresión Dinámica y Tecnología UNIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL SEK-ECUADOR PROGRAMA ESPECIAL DE PLÁSTICA I. DATOS INFORMATIVOS: NIVEL DE EDUCACIÓN: General Básica ÁREA: Expresión Dinámica y Tecnología GRADO: Segundo PARALELO: A, B, C

Más detalles

Entender y aplicar la teoría del color en formas naturales y cotidianas.

Entender y aplicar la teoría del color en formas naturales y cotidianas. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Gracias al dibujo y la ilustración se han representado hechos históricos y a su misma vez se crearon nuevas historias inimaginables incluso de ciencia ficción, es por ello que

Más detalles

PROGRAMA DESGLOSADO FECHA DE ELABORACIÓN: FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO-UNAM LICENCIATURA: ARTES VISUALES

PROGRAMA DESGLOSADO FECHA DE ELABORACIÓN: FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO-UNAM LICENCIATURA: ARTES VISUALES PROGRAMA DESGLOSADO FECHA DE ELABORACIÓN: FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO-UNAM LICENCIATURA: ARTES VISUALES SEMESTRE: 2017-1 MATERIA: DIBUJO 1 HORAS DE CLASE A LA SEMANA: 8 CATEDRÁTICO: MTRA. MARIA LUISA AURELIA

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES DE YOGA VISUAL

CURSO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES DE YOGA VISUAL CURSO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES DE YOGA VISUAL A QUIÉN VA DIRIGIDO? Destinado a profesores de Yoga, profesionales de terapias alternativas, personal sanitario y docentes. DURACIÓN Duración de 200 horas

Más detalles

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL 2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 25 Nombre del alumno: Grado/grupo: Materia: Apreciación artística Docente que impartió la materia: Profr. Oscar

Más detalles

COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A)

COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A) PROGRAMA DE ARTE El programa de arte ofrece a los estudiantes una variedad de oportunidades para crecer y desarrollarse artísticamente. La secuencia de arte está determinada por los intereses y habilidades

Más detalles

ACTIVIDAD : Debo investigar sobre la danza moderna con su representante Martha Graham presentar imágenes de la coreografía.

ACTIVIDAD : Debo investigar sobre la danza moderna con su representante Martha Graham presentar imágenes de la coreografía. INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION ARTISTICA ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA DOCENTE: CILENA MARIA GOMEZ BASTIDAS TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO

Más detalles

MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Talleres Escolares Especiales CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO. 05/2015 MUSEO DE BELLAS ARTES DE MURCIA MUSEO DE SANTA CLARA DE MURCIA MUSEO REGIONAL DE ARTE MODERNO

Más detalles

Actividad Artística II. Francisco Javier Campos Mosqueda

Actividad Artística II. Francisco Javier Campos Mosqueda Actividad Artística II Francisco Javier Campos Mosqueda 11 de septiembre del 2017 UNIDAD II: Artes Visuales y Danza 2.1 Acercamiento a las Artes Visuales. 2.1.1 Formas elementales de exploración creativa

Más detalles

QUÉ ES EL MUPAI? El MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) es un museo universitario que abrió sus puertas en 1981 con el fin de mejorar los

QUÉ ES EL MUPAI? El MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) es un museo universitario que abrió sus puertas en 1981 con el fin de mejorar los QUÉ ES EL MUPAI? El MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) es un museo universitario que abrió sus puertas en 1981 con el fin de mejorar los recursos para la formación docente y como lugar de documentación

Más detalles

Educación Primaria (II) PROGRAMA ESCOLAR 3º Y 4º PRIMARIA (8-10 AÑOS) Be the artist!

Educación Primaria (II) PROGRAMA ESCOLAR 3º Y 4º PRIMARIA (8-10 AÑOS) Be the artist! Educación Primaria (II) PROGRAMA ESCOLAR 3º Y 4º PRIMARIA (8-10 AÑOS) Be the artist! 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este programa educativo se pretende ayudar al desarrollo

Más detalles

INFORME 1º TRIMESTRE OBJETIVOS NO ALCANZADOS

INFORME 1º TRIMESTRE OBJETIVOS NO ALCANZADOS INFORME CDP María Inmaculada Educación Plástica y Visual 2º ESO 1º TRIMESTRE OBJETIVOS NO ALCANZADOS 1. Conocer las nociones de contorno y de estructura como elementos que definen las formas. 2. Interpretar

Más detalles

AVANZADO (ESTRATEGIAS Y PROYECTOS) ESTRATEGIAS Y PROYECTOS DEL PERFIL PROFESIONAL Asignatura CÓDIGO NOMBRE Pintura de Paisaje

AVANZADO (ESTRATEGIAS Y PROYECTOS) ESTRATEGIAS Y PROYECTOS DEL PERFIL PROFESIONAL Asignatura CÓDIGO NOMBRE Pintura de Paisaje GRADO EN BELLAS ARTES Módulo AVANZADO (ESTRATEGIAS Y PROYECTOS) Materia ESTRATEGIAS Y PROYECTOS DEL PERFIL PROFESIONAL Asignatura CÓDIGO 801033 NOMBRE Pintura de Paisaje DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA PRONTUARIO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA BIOL 3925.

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA PRONTUARIO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA BIOL 3925. UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA PRONTUARIO DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA BIOL 3925 Preparado por: PROF. SYLVIA M. VÉLEZ VILLAMIL 1999 UPR-H Departamento

Más detalles

Entre pinceles y lienzos.

Entre pinceles y lienzos. Curso presencial Taller práctico para la iniciación en los fundamentos del color, pigmentos y soportes pictóricos en medios húmedos. Línea: Encuentro con las artes Tipo de Programa: Curso Taller Modalidad:

Más detalles

Educación Primaria (III) PROGRAMA ESCOLAR 5º Y 6º PRIMARIA. (10-12 AÑOS) The box project Si hoy fuera Picasso Creative thinkers

Educación Primaria (III) PROGRAMA ESCOLAR 5º Y 6º PRIMARIA. (10-12 AÑOS) The box project Si hoy fuera Picasso Creative thinkers Educación Primaria (III) PROGRAMA ESCOLAR 5º Y 6º PRIMARIA (10-12 AÑOS) The box project Si hoy fuera Picasso Creative thinkers 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este

Más detalles

Las manifestaciones artísticas ocupan un importante lugar en la vida de la sociedad

Las manifestaciones artísticas ocupan un importante lugar en la vida de la sociedad INSTITUTO NUESTRA SEÑORA PLANIFICACION PARA EL CICLO LECTIVO 2016 EDUCACION ARTISTICA CURSO: 1 AÑO DOCENTE: Sofía Sartori DIVISION: A-B-C PRESENTACIÓN Las manifestaciones artísticas ocupan un importante

Más detalles

1. DATOS INFORMATIVOS

1. DATOS INFORMATIVOS UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, SOCIALES, FILOSÓFICAS Y HUMANÍSTICAS Plan de Desarrollo Académico 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA

Más detalles

Yoga para niños en León XIII

Yoga para niños en León XIII Yoga para niños en León XIII "LA ESCUELITA" DE YOGA "Si vamos a enseñar la verdadera paz en este mundo y si vamos a entablar una verdadera guerra contra la guerra, debemos empezar con los niños,..., iremos

Más detalles

MATERIALES Y MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO. Máster en Formación del Profesorado. Universidad de Alcalá

MATERIALES Y MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO. Máster en Formación del Profesorado. Universidad de Alcalá MATERIALES Y MÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA DEL DIBUJO Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/2017 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Materiales y Métodos para la

Más detalles

ANUAL TALLER TEÓRICO PRÁCTICO. Prof. Lic. BIGAZZI MARISA, Prof. Lic. DETTI DANIEL

ANUAL TALLER TEÓRICO PRÁCTICO. Prof. Lic. BIGAZZI MARISA, Prof. Lic. DETTI DANIEL UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO ProUAPAM Universidad Nacional de Rosario Año Académico 2013. Programa: Asignatura CONOCIENDO, APRENDIENDO Y DIBUJANDO LA FIGURA HUMANA Ciclo 2013 Dictado Modalidad de dictado

Más detalles

ENTRENAMIENTO BASICO BINAURAL

ENTRENAMIENTO BASICO BINAURAL ENTRENAMIENTO BASICO BINAURAL Como Acabar Con El Estrés Transforma el ESTRÉS en un ESTADO de ALERTA www.entrenamientobinaural.com índice Este texto consta de dos capítulos, En el capítulo 1 se habla del

Más detalles

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Santa Lucia. GUIA CURSO COMPLEMETARIO Semestre 2 Grado: 6

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Santa Lucia. GUIA CURSO COMPLEMETARIO Semestre 2 Grado: 6 PROPOSITO ANUAL Proporcionar una experiencia integral de los procesos artísticos, buscando potenciar y desarrollar la sensibilidad, la experiencia estética, el pensamiento creativo y la expresión simbólica,

Más detalles

Curso introductorio de Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico

Curso introductorio de Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico Inscripciones abiertas: curso 2017-2018 Curso introductorio de Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico Dirección: Graciela Figueroa Sistema Río Abierto CUIDAR EL CUERPO

Más detalles

Desarrollo de la capacidad creadora [Texto impreso] Lowenfeld, Viktor S u m a r i o La formación de personalidades creativas ha sido uno de los

Desarrollo de la capacidad creadora [Texto impreso] Lowenfeld, Viktor S u m a r i o La formación de personalidades creativas ha sido uno de los Desarrollo de la capacidad creadora [Texto impreso] Lowenfeld, Viktor S u m a r i o La formación de personalidades creativas ha sido uno de los objetivos más reiterada y universalmente declarados por los

Más detalles

Programación del curso de dibujo, pintura y creatividad. Alumnos de 10 a 16 años.

Programación del curso de dibujo, pintura y creatividad. Alumnos de 10 a 16 años. Programación del curso de dibujo, pintura y creatividad Alumnos de 10 a 16 años. Impartido por Cristina Toledo. Artes Plásticas Estudio Isabel Gómez. Curso 2017/2018 Las artes nos enseñan a pensar y a

Más detalles

ÁREA DE CARRERA DOCENTE MANUAL DESCRIPTIVO DE ESPECIALIDADES DOCENTES

ÁREA DE CARRERA DOCENTE MANUAL DESCRIPTIVO DE ESPECIALIDADES DOCENTES (Resolución DG3992010/ Resolución DG2562011/ Resolución DG1822012/ Resolución DG0522012 / Resolución DG1512013/ Resolución DG0602014/ Resolución DG1292014/ Resolución DG2032014/ Resolución DG0062015/ Resolución

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 22 de junio al 15 de julio FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2016-2017 Del 22 de junio al 15 de julio 1º C Sociología de la educación 28 de junio

Más detalles

ENTRENAMIENTO BÁSICO BINAURAL MANUAL #1 NIVEL 0. EntrenamientoBinaural.com Página 1

ENTRENAMIENTO BÁSICO BINAURAL MANUAL #1 NIVEL 0. EntrenamientoBinaural.com Página 1 ENTRENAMIENTO BÁSICO BINAURAL MANUAL #1 NIVEL 0 EntrenamientoBinaural.com Página 1 Acabar Con El Estrés Con el Poder de los Sonidos Especiales. Transforma el ESTRÉS en un ESTADO de ALERTA EntrenamientoBinaural.com

Más detalles

ARTES PLASTICAS, INGENIO Y CREATIVIDAD ARTE 0 DEPORTE INTRODUCCIÓN

ARTES PLASTICAS, INGENIO Y CREATIVIDAD ARTE 0 DEPORTE INTRODUCCIÓN CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES ASIGNATURA ARTES PLASTICAS, INGENIO Y CREATIVIDAD CÓDIGO BIE700004 SEMESTRE 2012-1 COMPONENTE ARTE 0 DEPORTE PRERREQUISITO Ninguno CURSO DE VERANO Si [ ] No

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CONVOCATORIA ESPECIAL CURSO 2016-2017 DEL 7 AL 30 DE NOVIEMBRE GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PRIMER CURSO 1º C Sociología de la educación 30 de noviembre 12:00-14:00

Más detalles

PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS

PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS I. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE (1) CENTRO/UNIDAD ACADÉMICA: FACULTAD DE ARQUITECTURA (2) PROGRAMA EDUCATIVO: PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE

Más detalles

NIVEL AVANZADO ART STUDIO (A)

NIVEL AVANZADO ART STUDIO (A) PROGRAMA DE ARTE El Programa de Arte ofrece a los estudiantes una variedad de oportunidades para crecer y desarrollarse artísticamente. La secuencia de arte está determinada por los intereses y las habilidades

Más detalles

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES ANA SOLER PSICOLOGÍA 2017/2018

CATÁLOGO DE ACTIVIDADES ANA SOLER PSICOLOGÍA 2017/2018 2017/2018 ANA SOLER PSICOLOGÍA CATÁLOGO DE ACTIVIDADES Ana María Soler Gutiérrez Nº Colegiada AN09111 Contacto: 606 839 067 / consulta@anasolerpsicologia.com Índice Talleres para Niños y Adolescentes...

Más detalles

De que manera las diferentes expresiones artísticas mejoran el aprestamiento espacial? Crea nuevas formas de expresión artística a nivel corporal

De que manera las diferentes expresiones artísticas mejoran el aprestamiento espacial? Crea nuevas formas de expresión artística a nivel corporal GRADO: 6 PERIODO: Primero ASIGNATURA: Artes AÑO: 2015 SEDE: Fagua DOCENTE: Carlos Castiblanco TOPICO GENERADOR: Sensibilizar a los estudiantes en el aprestamiento espacial De que manera las diferentes

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CORDOBA MUNICIPIO DE TIERRALTA

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CORDOBA MUNICIPIO DE TIERRALTA PLAN DE ÁREA ARTISTICA GRADO: : PRIMERO NOMBRE DE LA UNIDAD: EL DIBUJO EL DIBUJO. las áreas de c Uso del punto: (atendiendo los temas de iencias sociales ciencias naturales) Modelado con plastilina Dibujo

Más detalles

TITULACIÓN: Grado en Educación Infantil CENTRO: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación CURSO ACADÉMICO: GUÍA DOCENTE

TITULACIÓN: Grado en Educación Infantil CENTRO: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación CURSO ACADÉMICO: GUÍA DOCENTE TITULACIÓN: Grado en Educación Infantil CENTRO: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación CURSO ACADÉMICO: 2011-2012 GUÍA DOCENTE 1. DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA NOMBRE: Las artes plásticas

Más detalles

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS

VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS MATERIA DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL CURSO 1.º A 3.º DE LA ESO N.º 1. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA 4.- Explotación

Más detalles

Taller de dibujo y pintura al óleo

Taller de dibujo y pintura al óleo Universidad Estatal a Distancia Dirección Extensión Universitaria Programa Promoción Cultural Taller de dibujo y pintura al óleo Modalidad: presencial Nivel: 1 dibujo artístico Duración: 40 horas Inicia:

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 9 al 21 de enero

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Del 9 al 21 de enero FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EXÁMENES FINALES DE LAS ASIGNATURAS DEL PRIMER SEMESTRE CURSO 2016-2017 Del 9 al 21 de enero 1º.C Psicología del desarrollo 13

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIALES, FILOSÓFICAS Y HUMANÍSTICAS

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIALES, FILOSÓFICAS Y HUMANÍSTICAS UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SOCIALES, FILOSÓFICAS Y HUMANÍSTICAS I. DATOS GENERALES CARRERA DE BELLAS ARTES PLAN DE DESARROLLO ACADÉMICO ESCUELA CARRERA MODALIDAD

Más detalles

DIPLOMADO INTEGRAL DE REINGENIERIA HUMANA

DIPLOMADO INTEGRAL DE REINGENIERIA HUMANA DIPLOMADO INTEGRAL DE REINGENIERIA HUMANA FECHAS: Módulo I: 19 y 20 de mayo Módulo II: 26 y 27 de mayo Módulo III: 2 y 3 de junio Módulo IV: 9 y 10 de junio Módulo V: 16 y 17 de junio HORARIOS: 16:00-20:00

Más detalles

DIBUJO ARTÍSTICO II Coordinadora: Diana Carrió-Invernizzi

DIBUJO ARTÍSTICO II Coordinadora: Diana Carrió-Invernizzi Centro de Gestión de Estudiantes Internacionales 23 noviembre, 2015. DIBUJO ARTÍSTICO II Coordinadora: Diana Carrió-Invernizzi Presentación de la asignatura. Contenidos de la asignatura. 6 ejes. Estructura

Más detalles

Catálogo español. e ó nd. d A. Productos de calidad para todas las edades

Catálogo español. e ó nd. d A. Productos de calidad para todas las edades d A vará tu imagi e l l e t e nac ó nd i Catálogo español ón? Productos de calidad para todas las edades 1 Productos para niños Rights Sold - South America Estos productos están diseñados para estimular,

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVOS

PRESENTACIÓN OBJETIVOS CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ILUSTRACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS DE LA NATURALEZA. TEORÍA Y PRÁCTICA PRESENTACIÓN Esta iniciativa surge de la creciente importancia de la imagen en el ámbito científico. La imagen,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CD. JUÁREZ INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE PROGRAMA DE ARTES VISUALES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CD. JUÁREZ INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE PROGRAMA DE ARTES VISUALES Carta Descriptiva I. Identificadores del Programa: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CD. JUÁREZ INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE DEPARTAMENTO DE ARTE PROGRAMA DE ARTES VISUALES Clave: ART311301 Créditos:

Más detalles

TALLER DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA

TALLER DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA TALLER DE EXPERIMENTACIÓN ARTÍSTICA Presentación La misión de Desaprendiendo Para Aprender es justamente lo que su nombre indica. Deseamos y buscamos un cambio profundo en la mirada educativa, una mirada

Más detalles

F13POC-PC CONTENIDOS MÍNIMOS.

F13POC-PC CONTENIDOS MÍNIMOS. DEPARTAMENTO ARTES PLÁSTICAS Y DIBUJO CURSO 1º ESO ÁREA EUP CONTENIDOS MÍNIMOS 1.- Lenguaje visual Comunicación visual. Lenguaje visual. Percepción visual. Finalidad de las imágenes. 2.- Elementos básicos

Más detalles

Objetivo. color (complementario) formas (abiertas y cerradas) luz y sombra (OA 2)

Objetivo. color (complementario) formas (abiertas y cerradas) luz y sombra (OA 2) Objetivo Objetivo de Aprendizaje: Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de niveles anteriores) en trabajos de arte y diseño con diferentes propósitos expresivos y creativos: color

Más detalles

CENTRO CULTURAL GARCÍA LORCA

CENTRO CULTURAL GARCÍA LORCA La Concejalía de Cultura continua trabajando por y para los ciudadanos/as, fomentando el gusto por la música, el cine, artes plásticas y teatro. Los cursos municipales son un reflejo del interés de la

Más detalles

Nombre: UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS HISPANO Clave firma del Director Técnico

Nombre: UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS HISPANO Clave firma del Director Técnico PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria) PINTURA (1409) DATOS DE LA INSTITUCIÓN Nombre: UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS HISPANO Clave 6887 DATOS DEL PROFESOR

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA SYLLABUS NOMBRE DEL DOCENTE: Josué Eugenio Silva B. ESPACIO ACADÉMICO (Asignatura): Pintura al oleo Obligatorio ( ) : Básico ( ) Complementario

Más detalles

Diplomado Sanación Cargas Espirituales

Diplomado Sanación Cargas Espirituales Diplomado Sanación Cargas Espirituales Aprender a detectar y liberar Cargas Espirituales tomadas del sistema familiar, de vidas pasadas o por interferencias energéticas o emocionales mediante Representación

Más detalles

05 Pintura y escultura: Fantasía (Gr.1-3)

05 Pintura y escultura: Fantasía (Gr.1-3) 01 Escultura: Arcilla y otros medios (Gr. 1-3) Durante esta clase, los estudiantes crearan arte en 3D, usando material de escultura, que incluirán arcilla; otros materiales que pueden incluir serian madera,

Más detalles

MFPD44 Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales

MFPD44 Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales MFPD44 Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales Asignatura: Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales Carácter: Obligatorio Idioma: Español Modalidad: Semipresencial

Más detalles

Centro de Estudiantes 2015 Liceo Camilo Henríquez. Bases LiberArte

Centro de Estudiantes 2015 Liceo Camilo Henríquez. Bases LiberArte Centro de Estudiantes 2015 Liceo Camilo Henríquez Bases LiberArte Qué es LiberArte? LiberArte es un conjunto de actividades artísticas convocadas por el Centro de Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CAMPUS CENTRAL COLEGIO UNIVERSITARIO Y ASUNTOS ESTUDIANTILES

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CAMPUS CENTRAL COLEGIO UNIVERSITARIO Y ASUNTOS ESTUDIANTILES 1 UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CAMPUS CENTRAL COLEGIO UNIVERSITARIO Y ASUNTOS ESTUDIANTILES PROGRAMA DE INICIATIVA ACADÉMICA I. IDENTIFICACIÓN Nombre : Taller de Dibujo Horario: 1 período por semana

Más detalles

TEMA 4A: MODELOS TRADICIONALES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

TEMA 4A: MODELOS TRADICIONALES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA TEMA 4A: MODELOS TRADICIONALES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARTE 1. Existen cinco modelos habituales en el imaginario docente en torno a la Educación Artística: - Educación Artística basada en el proceso, vinculada

Más detalles

Formación profesional. Maestros de Reiki. Octubre 2015-Julio Abierto el plazo de inscripción Plazas limitadas (6)

Formación profesional. Maestros de Reiki. Octubre 2015-Julio Abierto el plazo de inscripción Plazas limitadas (6) Formación profesional Maestros de Reiki Octubre 2015-Julio 2016 Abierto el plazo de inscripción Plazas limitadas (6) Impartida por: Candela Poó Puerto Maestra de Reiki Usui-Tibetano y Reiki Karuna Facilitadora

Más detalles

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Más detalles

BACHILLERATO de I.E.S. FUENTE DE SAN LUIS VALENCIA

BACHILLERATO de I.E.S. FUENTE DE SAN LUIS VALENCIA BACHILLERATO de I.E.S. FUENTE DE SAN LUIS VALENCIA I.E.S. FUENTE DE SAN LUIS AVDA HERMANOS MARISTAS 25 VALENCIA 46013 TEL 963744349 INFORMACIÓN MATERIAS COMUNES PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO Ciencias para

Más detalles

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Vas a aprender a engañar al ojo, transfiriendo tres dimensiones a dos. PERSPECTIVA CÓNICA DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS Y DIBUJO - I.E.S. FRANCISCO GARCÍA PAVÓN - í PARA QUÉ

Más detalles

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio

FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Del 23 de junio al 16 de julio FACULTAD DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO GRADO DE MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE JULIO. CURSO 2015-2016 Del 23 de junio al 16 de julio 1º C Sociología de la educación 23 de junio

Más detalles

Universidad del Rosario Decanatura del Medio Universitario Coordinación académica y cultural

Universidad del Rosario Decanatura del Medio Universitario Coordinación académica y cultural Universidad del Rosario Decanatura del Medio Universitario Coordinación académica y cultural Espacios para el arte en el Rosario Taller de oportunidades "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte

Más detalles

COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A)

COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A) El Programa de Arte ofrece a los estudiantes una variedad de oportunidades para crecer y desarrollarse artísticamente. La secuencia de arte está determinada por los intereses y las habilidades de cada

Más detalles

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA

DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU DIDÁCTICA TÍTULO DE MAESTRO: ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN INFANTIL. CURSO: SEGUDO CARÁCTER: TRONCAL DE ESPECIALIDAD. Nº DE CRÉDITOS: 6. PROFESOR:

Más detalles

LUCES Y SOMBRAS EN EL DIBUJO

LUCES Y SOMBRAS EN EL DIBUJO INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION ARTISTICA ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA DOCENTE: CILENA MARIA GOMEZ BASTIDAS TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO

Más detalles

Una obra de arte puede ser la representación de un diálogo, época histórica, tiempo, retrato.

Una obra de arte puede ser la representación de un diálogo, época histórica, tiempo, retrato. Teoría de la Imagen 1 Sesión No.9 Nombre: Principales usos de la imagen Contextualización Una obra de arte puede ser la representación de un diálogo, época histórica, tiempo, retrato. Una pintura constituye

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria) PINTURA (1514 )

PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria) PINTURA (1514 ) PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Escuela Nacional Preparatoria) DATOS DE LA INSTITUCIÓN PINTURA (1514 ) Nombre: UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS HISPANO Clave 6887 DATOS DEL PROFESOR

Más detalles

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del Problema.

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del Problema. 1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del Problema. El estudio de las artes plásticas permite en el ser humano un mejor desarrollo y crecimiento interno. Toda persona de manera indirecta ha tenido

Más detalles

Campamentos del Lenguaje

Campamentos del Lenguaje Campamentos del Lenguaje Moviliza JULIO 2015 CAMPAMENTOS DEL LENGUA E ué ofrecemos? Un campamento urbano orientado a la estimulación del lenguaje y el desarrollo integral del niño. P ara quién? Niños entre

Más detalles

Claves para reducir el Estrés. Taller Práctico Madrid 28/29 Julio 2014

Claves para reducir el Estrés. Taller Práctico Madrid 28/29 Julio 2014 Claves para reducir el Estrés Taller Práctico Madrid 28/29 Julio 2014 Por qué hacer un taller antiestrés? Ha perdido su trabajo y se ve mayor y obsoleto para el mercado? Trabaja pero percibe que tiene

Más detalles