CAMPUS SAN LUIS POTOSI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPUS SAN LUIS POTOSI"

Transcripción

1 REGLAMENTO DE BECAS CAMPUS SAN LUIS POTOSI L a Universidad del Valle de México tiene el firme compromiso de brindarle a sus estudiantes de alto nivel académico y con bajos recursos económicos, un Sistema de Becas que les proporcione la plena seguridad y el apoyo de continuar con sus estudios. Es por ello, que la UVM ofrece diversos planes de becas acordes con las necesidades, inquietudes y objetivos de nuestra comunidad universitaria, cuya congruencia radica en el esfuerzo continuo de los estudiantes de excelencia, quienes día a día reflejan el enorme compromiso educativo que tienen con ellos mismos. En lo que respecta al Campus San Luis Potosí, la Dirección de Servicios Administrativos es el área responsable de asegurar el cumplimiento de dichas necesidades con el propósito de no sólo vigilar el rendimiento y situación socioeconómica de los becarios, sino del apego a la normatividad Institucional tomando en cuenta la optimización financiera. Por tal motivo te damos a conocer a través del Reglamento de Becas, los derechos, requisitos, fechas de trámite, obligaciones, sanciones y demás información necesaria para tu óptimo desarrollo como becario UVM. ASPECTOS GENERALES Este reglamento regirá los aspectos relativos a la asignación, renovación y cancelación de becas en las distintas unidades académicas de la universidad, su incumplimiento será sancionado por las autoridades correspondientes de acuerdo a la gravedad de la falta u omisión La beca es intransferible entre personas, programas y campus. Únicamente se asignara una beca por familia y campus, a reserva de realizar las comprobaciones mediante las investigaciones correspondientes. Las becas se aplican exclusivamente al paquete de materias del periodo escolar, no incluye inscripción, idiomas, intersemestrales, sobrecarga, exámenes extraordinarios ni globales. Cada ciclo será necesario tramitar la renovación de acuerdo a las fechas publicadas en la Convocatoria bajando de la página de Internet los documentos necesarios de acuerdo al nivel de estudios que curse el interesado, ejemplo: ( imprimirlos y entregarlos con la documentación adicional requerida. DEL OTORGAMIENTO Y RENOVACIÓN OTORGAMIENTO DE BECA PRIMERA VEZ El estudiante deberá bajar de la página de Internet del Campus de la Universidad la solicitud de acuerdo al nivel de estudios que curse, en las fechas que éste establezca y que deberá estar publicado en la Convocatoria para el otorgamiento de becas. Antes de que termine el periodo establecido para la recepción de solicitudes el estudiante deberá estar inscrito al siguiente ciclo escolar en el período de pago anticipado. El estudiante deberá entregar la documentación requerida para cada tipo de beca, en la fecha establecida para la recepción de documentos.

2 TIPOS DE BECA Beca Académica Podrán concursar los estudiantes que obtuvieron un promedio mínimo de 9.0, sin materias reprobadas, incluyendo idiomas, en el semestre inmediato anterior. Deberá estar inscrito al siguiente Ciclo escolar en UVM Realizar los trámites que están estipulados en el Otorgamiento de Becas. Entregar la documentación estipulada y que se entrega junto con la solicitud de beca. Beca Convenio Beca Convenio para estudiantes de nuevo ingreso. Se puede obtener si el Padre o Tutor trabaja en la empresa-convenio. (Preguntar por el listado de las empresas-convenio en el área de Vinculación del Campus.) Presentar la carta oficial de la Institución con la que se tenga convenio, acreditando al candidato en original y copia, para su otorgamiento de primera vez como renovación. Presentar constancia de estudios, certificando un promedio de 8.0 en el nivel de estudios inmediato anterior, sin materias reprobadas, incluyendo idioma. Realizar los trámites que están estipulados en el Otorgamiento de Becas. Entregar en el tiempo establecido la documentación estipulada y que se entrega junto con la Solicitud de Beca. Beca Deportiva Se consideran candidatos a recibir una beca deportiva a aquellos estudiantes que integren un equipo representativo de la UVM que cuente con un nivel deportivo sobresaliente y que estén inscritos como estudiantes en la UVM. Tener promedio mínimo de 8.5 Haber obtenido logros significativos en el ámbito deportivo, de preferencia representando a la Universidad del Valle de México. Los aspirantes a esta beca, deberán entregar Currículum Deportivo y entrevista personal tanto con el Coordinador de Deportes como con el entrenador respectivo. Realizar pruebas físicas de rendimiento deportivo y presentar examen médico. Las becas al talento deportivo serán asignadas mediante concurso y evaluación. Demostrar por medio de un estudio socioeconómico la necesidad de contar con el apoyo de una beca. RENOVACIÓN DE BECAS El estudiante deberá bajar de la pagina de Internet del Campus de la Universidad los documentos necesarios de acuerdo al nivel de estudios que curse, en las fechas que éste establezca y que deberá estar publicado en la convocatoria para el otorgamiento de becas. Antes de que termine el periodo establecido para la recepción de solicitudes el estudiante deberá estar inscrito al siguiente ciclo escolar en el período de pago anticipado. El estudiante deberá entregar la documentación requerida para cada tipo de beca, en la fecha establecida para la recepción de documentos, incluyendo el control de práctica becaria debidamente firmado por el responsable del área al que se le haya asignado a principios de semestre.

3 Renovación de Beca Académica, Convenio y/o Deportiva Para beca Convenio Promedio mínimo de calificaciones de 8.0, para bachillerato, Licenciatura Semestral y Ejecutiva y de 9.0 para Maestría. Para beca Académica Promedio mínimo de calificaciones de 9.0, para bachillerato, Licenciatura Semestral y Ejecutiva y Maestría. Para beca Deportiva Promedio mínimo de calificaciones de 8.5, para bachillerato, Licenciatura Semestral y Ejecutiva y Maestría. No tener adeudo de materias, incluyendo idiomas. No haber interrumpido estudios. No estar fuera de reglamento. Recoger el dictamen en las fechas estipuladas. Entregar el control de horas de Practica Becaria liberado. (Excepto LX y PC) Entregar el formato de NO ADEUDO firmado por los departamentos requeridos. Estar al corriente en pago de parcialidades. Estar inscrito al Ciclo siguiente Beca de plan de protección escolar (POR FALLECIMIENTO DEL PADRE O TUTOR) Para poder contar con este beneficio, deberá el estudiante: Estar inscrito en el semestre para el que solicita el beneficio. Ser estudiante regular. Haber cubierto el pago de Seguro Escolar (recibo de inscripción). Haber registrado al Padre o Tutor desde el momento de su inscripción a primer semestre en la UVM. Acta de nacimiento del Padre o Tutor. Acta de nacimiento del estudiante, así como su credencial de elector. Copia certificada en original del acta de defunción y del acta de entierro o cremación. Copia de Historial Académico. Solicitud de ingreso (hoja amarilla). Entregar documentación solicitada en original y copia, antes de los 60 días de ocurrido el siniestro. Recoger dictamen de beca de lo contrario no será posible gozar de este beneficio, ni realizar alguna corrección posterior. DE L O S D E R E C H O S Y OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS Independiente del monto de la beca concedida, el estudiante tendrá las obligaciones y derechos que se establecen. Los becarios tendrán derecho a: a) Recibir por escrito el dictamen de asignación de beca b) Obtener la renovación de beca, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos establecidos. c) Solicitar una mejoría en el porcentaje de su beca académica o deportiva, cuando su situación económica así lo justifique, para lo cual deberá anexar los documentos comprobatorios que se le requieran y que de acuerdo al presupuesto existente en el Campus en el ciclo vigente, le podrá o no ser concedido.

4 Son obligaciones de los becarios: a) Cursar carga académica completa mientras gocen de la beca. b) Aprobar en todas las asignaturas que cursen, tanto en las pruebas parciales como en las finales, incluyendo idiomas. (No extraordinarios, ni exámenes globales ni intersemestrales). c) Observar buena conducta dentro y fuera de su campus. d) PRACTICA BECARIA: Desempeñar satisfactoriamente los trabajos o comisiones que se le asignen, así como entregar debidamente firmados todos sus reportes de trabajo en las fechas establecidas, ESTO SERA APLICABLE PARA CUALQUIER TIPO DE BECA. LAS HORAS A REALIZAR DEPENDERA DEL PORCENTAJE DE BECA OBTENIDO. (Solo aplica a Preparatoria, Licenciatura Semestral, Glion y Ciencias de la Salud)) e) Recoger el Dictamen de beca antes del vencimiento de la Primer parcialidad, posteriormente no habrá aclaraciones. f) Mantenerse al corriente en los pagos parciales correspondientes a su plan de beca, si se retrasa en un pago parcial se le cancelará automáticamente. g) Realizar los trámites de renovación y la entrega de documentación requerida dentro de los periodos establecidos en la Convocatoria. IMPORTANTE Los trabajos o comisiones a que se refiere en el inciso ( d ) podrán consistir en servicios como auxiliares de biblioteca, laboratorios, talleres, centros, cooperación en los trabajos de oficina o seminarios y otros semejantes. En ningún caso se asignarán a becarios que le ocupen más de 10 horas por semana. Los becarios no pueden dar de baja materias, ni llevar sobrecarga a excepción de que se encuentren en el penúltimos y último semestre de estudios profesionales con previa autorización de su Coordinador de Carrera. DE LA CANCELACION DE LA BECA Para conservar su beca al pasar de un ciclo a otro, es necesario que el estudiante: a) Cumpla con todos los puntos marcados en OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS b) No interrumpa sus estudios o darse de baja de la Institución. g) No realice cambio de carrera o de programa académico o de campus. Esta beca se le cancela automática y definitivamente, si NO cumple en alguno de los requisitos. La disciplina del estudiante en la Universidad del Valle de México es fundamental para que éste cumpla con sus objetivos, por lo que si el estudiante becado comete alguna falta de disciplina contemplada en el Reglamento General del Estudiante, quedará cancelada automática y definitivamente. POR SIEMPRE RESPONSABLE DE LO QUE SE HA CULTIVADO

5 FIRMA DE ACEPTACION DE REGLAMENTO Y SOLICITUD NOMBRE: CUENTA: CARRERA: SEMESTRE O CUATRIMESTRE: CICLO ESCOLAR: TIPO DE BECA ACADEMICA PRIMERA VEZ RENOVACION CONVENIO PRIMERA VEZ RENOVACION DEPORTIVA PRIMERA VEZ RENOVACION CORREO ELECTRONICO: TELÉFONO: CELULAR: ME COMPROMETO A LEER ESTE REGLAMENTO PARA TENER CONOCIMIENTO DEL COMPROMISO QUE ADQUIERO AL SOLICITAR ESTA BECA. NOMBRE: FIRMA: FECHA: Este formato deberás imprimirlo y llenarlo con tus datos para que lo entregues al momento de hacer trámites de renovación.

CAMPUS SAN LUIS POTOSI

CAMPUS SAN LUIS POTOSI REGLAMENTO DE BECAS CAMPUS SAN LUIS POTOSI La Universidad del Valle de México tiene el firme compromiso de brindarle a sus estudiantes de alto nivel académico y con bajos recursos económicos, un Sistema

Más detalles

Autor Fecha Creación Actualización Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Diciembre 2012 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Autor Fecha Creación Actualización Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Diciembre 2012 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Reglamento General de Becas Autor Fecha Creación Actualización Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Diciembre 2012 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU RÉGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICIÓN Artículo

Más detalles

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Sugerida Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Agosto 2012

Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Sugerida Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Agosto 2012 Reglamento General de Becas REG-SAE-001-1 Autor Fecha Creación Actualización Próxima Revisión Sugerida Vicerrectoría Académica Diciembre 2000 Agosto 2012 TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU RÉGIMEN,

Más detalles

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una. BECA ACADÉMICA Aplicable al ciclo 02/14 1. Ser alumno regular (no adeudar materias) teniendo promedio

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS RECTORÍA INSTITUCIONAL. Agosto de 2016 REG - ESTU UVM Restricted. Fecha de creación: Agosto 2016

REGLAMENTO DE BECAS RECTORÍA INSTITUCIONAL. Agosto de 2016 REG - ESTU UVM Restricted. Fecha de creación: Agosto 2016 REGLAMENTO DE BECAS RECTORÍA INSTITUCIONAL Agosto de 2016 Página 1 de 11 CAPÍTULO I SU RÉGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICIÓN TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Reglamento regirá los aspectos

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico.

Artículo 6. El fondo de Orfandad se aplica cuando fallece la persona designada por el estudiante como su sostén económico. NORMATIVIDAD DEL FONDO DE ORFANDAD CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Normatividad tiene por objeto establecer la estructura, la organización, los requisitos y los procedimientos

Más detalles

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTO GENERAL DE BECAS TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU REGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICION Artículo 1 0 - Este reglamento regirá

Más detalles

UANL UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN

UANL UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS INTERNAS LICENCIATURA. I.- Disposiciones Generales 1.- Para todo tipo de becas se deberá cumplir en tiempo y forma con el presente procedimiento de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1. REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto

Más detalles

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de preparatoria.

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de preparatoria. 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (PRONABES -TLAXCALA) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010-2011 Con el objeto de propiciar que las y los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A Concurso de Becas para Escuelas y Universidades Incorporadas a la UAEM Ciclo Escolar 2016-2017 CONSIDERANDO: Que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través de la Dirección

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S CE:203/F/083/17 BECAS DE El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), con fundamento en lo establecido en los numerales 5, 5.1, 5.2, 8 y 8.1 fracción

Más detalles

Ser estudiantes regulares, inscritos en alguno de los programas educativos que se imparten en esta Casa de Estudios.

Ser estudiantes regulares, inscritos en alguno de los programas educativos que se imparten en esta Casa de Estudios. 2.4 BECAS Con el objetivo de brindar a los estudiantes un apoyo permanente, así como fomentar el interés en su superación personal, para el mejor desempeño en su vida profesional, procurando su permanencia

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2017 2018 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

N de Revisión: 03 Fecha de Revisión: 21/05/2009. No. de Modificación: Área Responsable: DSU

N de Revisión: 03 Fecha de Revisión: 21/05/2009. No. de Modificación: Área Responsable: DSU Nombre del documento: Fecha de Elaboración: REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTES 14/07/2006 Versión de fecha: 21/05/2009 N de Revisión: 03 Fecha de Revisión: 21/05/2009 No. de Modificación: Área Responsable:

Más detalles

SOLICITUD PARA BECA ECONOMICA COMITÉ DE VINCULACION PRO-BECAS A.C. (PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN AREAS DE INGENIERIA)

SOLICITUD PARA BECA ECONOMICA COMITÉ DE VINCULACION PRO-BECAS A.C. (PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN AREAS DE INGENIERIA) SOLICITUD PARA BECA ECONOMICA COMITÉ DE VINCULACION PRO-BECAS A.C. (PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN AREAS DE INGENIERIA) FOTOGRAFIA I.- DATOS DEL SOLICITANTE 1.1.- GENERALES NOMBRE: (Apellido paterno materno

Más detalles

Secretaría de Salud Jalisco Dirección General de Salud Pública Dirección de Desarrollo Institucional Departamento de Capacitación y Desarrollo

Secretaría de Salud Jalisco Dirección General de Salud Pública Dirección de Desarrollo Institucional Departamento de Capacitación y Desarrollo Secretaría de Salud Jalisco Dirección General de Salud Pública Dirección de Desarrollo Institucional Departamento de Capacitación y Desarrollo Acuerdos Específicos de Colaboración Académica ACUERDO ESPECIFICO

Más detalles

SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO

SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA Y CRÉDITO EDUCATIVO I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) con fundamento en los

Más detalles

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA.

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. ARTICULO 1.- El presente Lineamiento tiene por objeto, establecer las bases, clasificar y definir los criterios que norman las Becas

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS DE ESCUELAS PARTICULARES. CON FUNDAMENTO EN

Más detalles

Por este conducto, hacemos de su conocimiento la siguiente información:

Por este conducto, hacemos de su conocimiento la siguiente información: Ciudad de México, 25 de mayo de 2017 Comunidad Educativa Universidad Marista Presente. Por este conducto, hacemos de su conocimiento la siguiente información: A partir del semestre agosto diciembre 2017,

Más detalles

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO TRAMITE REQUERIDO CONSTANCIA DE ESTUDIOS, CREDITOS Y BOLETA GLOBAL CONSTANCIA DE LIBERACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ACTA DE ASENTACIÓN DE CALIFICACIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES CONSTANCIA DE

Más detalles

Colegio Americano de Torreón, A. C.

Colegio Americano de Torreón, A. C. Política de Becas del C. A. T. Vigente a partir del 1 de abril de 2017 Colegio Americano de Torreón, A. C. El Colegio otorga una sola beca por familia, de cualquier tipo de las tres enlistadas a continuación:

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

POLÍTICAS DE PAGO 2016

POLÍTICAS DE PAGO 2016 POLÍTICAS DE PAGO POLÍTICAS DE PAGO 2016 MEJORAR EL PRESENTE PENSANDO EN EL FUTURO 1.- OBJETIVO GENERAL Estandarizar criterios y procedimientos en las políticas de pago de los estudiantes de la Universidad

Más detalles

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir

CATALOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES ECRO. # Nombre del trámite Descripción del trámite Requisitos Pasos a seguir 1 Inscripción local al proceso de admisión para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles Procedimiento de inscripción para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles para

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ITESM, CAMPUS SANTA FE BECAS DEPORTIVAS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS 1. La beca de deportiva es el apoyo que el campus otorga

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PROFESIONAL

POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PROFESIONAL 2014 POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PROFESIONAL Última actualización: 2014 Introducción El Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte a través de la Dirección de Apoyos

Más detalles

CAMPUS MÉRIDA. CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA

CAMPUS MÉRIDA. CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una REQUISITOS BECA ACADÉMICA Aplicable al ciclo 02/12. A. ESTUDIANTES DE PRIMERA VEZ

Más detalles

Tercera PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE:

Tercera PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE: BECA DE APOYO SOCIAL PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2014 2015 Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a una beca de Apoyo Social son: 3. Acreditar la condición de alumno(a)

Más detalles

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una REQUISITOS A. ESTUDIANTES DE PRIMERA VEZ. BECA ACADÉMICA Aplicable al ciclo 02/13

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE PREGRADO COORDINACIÓN DE BECAS PROGRAMA GENERAL DE BECAS DE PREGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA Monterrey, Nuevo León. Mayo del 2017 La Facultad de Medicina

Más detalles

CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2016

CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2016 CONVOCATORIA ANUAL DE BECAS 2016 Licenciatura en Comunicación Licenciatura en Administración El Colegio de Estudios Superiores de México (CESM), Institución de Educación Superior Privada con Reconocimiento

Más detalles

CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO

CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL I. P R E S E N T A C I O N El propósito

Más detalles

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento.

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos de ingreso Los aspirantes a ingresar a alguna de las

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas de Investigación

Reglamento del Programa de Becas de Investigación 1/5 Reglamento del Programa de Becas de Investigación I. OBJETIVO GENERAL El Programa de Becarios de Investigación del Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo ofrecer a alumnos profesionistas una

Más detalles

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Comité de Padres de Familia de la Facultad de Medicina, ha creado un Programa

Más detalles

Universidad Autónoma de Guadalajara

Universidad Autónoma de Guadalajara Universidad Autónoma de Guadalajara PROGRAMA DE BECAS BECA ACADÉMICA Aplica para alumnos mexicanos de nuevo ingreso a Licenciaturas y UNICO, con mayores restricciones en la carrera de Médico Cirujano y

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social y Humano Criterios para otorgar apoyos, estímulos o subsidios

Secretaría de Desarrollo Social y Humano Criterios para otorgar apoyos, estímulos o subsidios Secretaría de Desarrollo Social y Humano Criterios para otorgar apoyos, estímulos o subsidios Dirección de Educación y Cultura Nombre del Programa: Becas El otorgamiento de becas proporciona un apoyo para

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I Generalidades...3 CAPÍTULO II De los tipos de beca...4 CAPÍTULO III De la renovación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS AGOSTO 2012

REGLAMENTO DE BECAS AGOSTO 2012 REGLAMENTO DE BECAS AGOSTO 2012 CONTENIDO CAPÍTULO PRIMERO. Del Programa de Becas. 3 CAPÍTULO SEGUNDO. Catálogo de Becas 5 CAPÍTULO TERCERO. Sobre el Seguimiento de las Becas.. 8 CAPITULO CUARTO. De las

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL. Generación

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL. Generación CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL Generación 2018-2020 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Promotora Artística Musical Mexicana AC PACM se

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), de conformidad con lo establecido

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I Generalidades...3 CAPÍTULO II De los tipos de beca...4 CAPÍTULO III De la renovación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 5.1 Proceso de admisión Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Original y copia de: Título de licenciatura en el área de ciencias de la salud

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) de conformidad con lo establecido

Más detalles

INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, A. C. INCORPORADO A LA BUAP

INSTITUTO DE CIENCIAS JURÍDICAS DE PUEBLA, A. C. INCORPORADO A LA BUAP El Consejo de Directores del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, A. C. incorporado a la BUAP, con fundamento en los artículos 2, fracción II; 4, y 11 del Reglamento de Becas Estudiantiles vigente:

Más detalles

CONVOCATORIA. Maestría en Administración Pública RVOE SEP

CONVOCATORIA. Maestría en Administración Pública RVOE SEP CONVOCATORIA El Senado de la República, a través del Centro de Capacitación y Formación Permanente y el Instituto Nacional de Administración Pública, tienen el honor de convocar a las y los servidores

Más detalles

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SERVICIOS ESCOLARES Y CAJA

GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SERVICIOS ESCOLARES Y CAJA 1 GUÍA DE REINSCRIPCIÓN SERVICIOS ESCOLARES Y CAJA 01/14 Preparatoria y Licenciatura 01/14 Posgrado y Licenciatura Ejecutiva 02/14 2 CONTENIDO DIRECTORIO I. GUÍA DE REINSCRIPCIÓN 4 II. LINEAMIENTOS GENERALES

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA "GENERACIÓN CENTENARIO 2017"

CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA GENERACIÓN CENTENARIO 2017 CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA "GENERACIÓN CENTENARIO 2017" Con motivo de los festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Suprema Corte

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento en los numerales 3, 3.2,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS Colegio Juan Pablo II 2016 Índice Introducción Capítulo I Tipos de Becas Capítulo II Montos de las becas Capítulo III Fechas límite para la recepción de solicitudes

Más detalles

Convocatoria. Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas

Convocatoria. Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas Convocatoria Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas La Universidad de Guadalajara CONVOCA a todos los estudiantes indígenas que estén cursando estudios de bachillerato, licenciatura,

Más detalles

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz. Proceso Selección

Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz. Proceso Selección Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el Estado de Veracruz Proceso Selección 2013-2014 PRONABES-VERACRUZ C O N V O C A T O R I A CICLO ESCOLAR 2013 2014 El Comité Técnico del Programa

Más detalles

PLAN DE BECAS CICLO ESCOLAR

PLAN DE BECAS CICLO ESCOLAR Programa de Becas Para qué sirve? PLAN DE BECAS CICLO ESCOLAR 2017-2018 Otorgar becas sobre colegiaturas a los alumnos destacados del Colegio Makarenko y alumnos de otras instituciones educativas con el

Más detalles

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de profesional.

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de profesional. 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 5,

Más detalles

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una REQUISITOS A. ESTUDIANTES DE PRIMERA VEZ Y RENOVACIÓN. BECA ACADÉMICA Aplicable al

Más detalles

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR Objetivo Establecer las normas aplicables para todos los estudiantes inscritos en planteles del Bachillerato General, Modalidad Escolarizada, con la finalidad de dar seguimiento a su trayectoria académica

Más detalles

La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM

La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM A todos los alumnos inscritos en programas de Licenciatura y Posgrado de la UAEM a presentar su candidatura para participar

Más detalles

BECA COMPLEMENTO DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CONACYT MEGARREGIÓN 2017 CONVOCATORIA 2017

BECA COMPLEMENTO DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CONACYT MEGARREGIÓN 2017 CONVOCATORIA 2017 BECA COMPLEMENTO DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CONACYT MEGARREGIÓN CONVOCATORIA 2017 El Gobierno del Estado de Sonora a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) informa a la ciudadanía

Más detalles

Solicitud de Beca INFORMACIÓN PARA EL SOLICITANTE REQUISITOS ACADÉMICOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PROCEDIMIENTO DE TRÁMITE

Solicitud de Beca INFORMACIÓN PARA EL SOLICITANTE REQUISITOS ACADÉMICOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PROCEDIMIENTO DE TRÁMITE Solicitud de Beca INFORMACIÓN PARA EL SOLICITANTE Los interesados en aplicar a un Apoyo Académico UDLAP Jenkins Graduate School, deberán conocer y aceptar las disposiciones contenidas en el Aviso de Privacidad,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Actualización: Septiembre 2016

REGLAMENTO DE BECAS. Actualización: Septiembre 2016 REGLAMENTO DE BECAS Actualización: Septiembre 2016 0 REGLAMENTO DE BECAS INDICE Contenido Capítulo I 2 Generalidades Capítulo II 3 Becas Capítulo III 4 Requisitos para la obtención de beca Capítulo IV

Más detalles

CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL

CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL PARA USO EXCLUSIVO POR EL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Folio: 00001 Apellido Paterno:

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS NO ESCOLARIZADO

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS NO ESCOLARIZADO COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS NO ESCOLARIZADO DIRECCIÓN GENERAL OFICIO MEMORÁNDUM COMUNICADO En cumplimiento a los artículos 33 y 34 fracción II del Acuerdo No. 279 de la Secretaría de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento, tiene por objeto, establecer

Más detalles

Listado de documentos para solicitar BECA FINANCIAMIENTO

Listado de documentos para solicitar BECA FINANCIAMIENTO Listado de documentos para solicitar BECA o FINANCIAMIENTO Complete y coloque esta lista de verificación de documentos sobre su solicitud. El no presentar los documentos obligatorios podría resultar en

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR. Reglamento de Servicio Becario del CETYS Universidad

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR. Reglamento de Servicio Becario del CETYS Universidad CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR Mexicali Tijuana Ensenada Reglamento de Servicio Becario del CETYS Universidad CAPITULO I Generalidades Agosto de 2011 El objetivo del presente reglamento es normar

Más detalles

1) Requisitos para el proceso de titulación:

1) Requisitos para el proceso de titulación: 1) Requisitos para el proceso de titulación: Reunir la siguiente documentación: A) Liberación de servicio social (Hoja rosa y copia fotostática de la blanca). En caso de no contar con ella el costo es

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 01 Fecha: 16/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y BECARIOS

REGLAMENTO DE BECAS Y BECARIOS REGLAMENTO DE BECAS Y BECARIOS COLEGIO AMERICANO DE SAN CARLOS REGLAMENTO BECAS Y BECARIOS INTRODUCCIÓN El contenido de este documento constituye el marco general para la Legislación Académica y Administrativa

Más detalles

OTORGAMIENTO DE BECAS ECONÓMICAS A ESCUELAS OFICIALES

OTORGAMIENTO DE BECAS ECONÓMICAS A ESCUELAS OFICIALES OTORGAMIENTO DE BECAS ECONÓMICAS A ESCUELAS OFICIALES OBJETIVO Evitar la deserción y el rezago escolar en la entidad, así como estimular el desempeño cultural, deportivo y académico, mediante el otorgamiento

Más detalles

AVISO IMPORTANTE CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

AVISO IMPORTANTE CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN AVISO IMPORTANTE Es responsabilidad del aspirante favorecido por el Sorteo, leer con atención y por completo el presente documento, con el objeto de cumplir correctamente con el proceso de inscripción

Más detalles

Artículo 1 El Instituto Campechano se obliga a conceder, por conducto del Consejo Superior, las becas a que se refiere el presente reglamento.

Artículo 1 El Instituto Campechano se obliga a conceder, por conducto del Consejo Superior, las becas a que se refiere el presente reglamento. INSTITUTO CAMPECHANO SECRETARIA GENERAL DEPTO. SERVICIOS EDUCATIVOS Y DE APOYO. PROPUESTA DE REGLAMENTO DE BECAS Y ESTÍMULOS EDUCATIVOS. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El Instituto Campechano

Más detalles

REGLAMENTO VIGENCIA: CICLO ESCOLAR

REGLAMENTO VIGENCIA: CICLO ESCOLAR REGLAMENTO VIGENCIA: CICLO ESCOLAR 2014-2015 NATURALEZA Y FINALIDAD DEL APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES ARTÍCULO 1º. El programa de Becas y/o Apoyo económico otorga a los estudiantes de alto nivel académico

Más detalles

UNIVERSIDAD LA SALLE

UNIVERSIDAD LA SALLE UNIVERSIDAD LA SALLE REGLAMENTO DE BECAS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 La beca es un beneficio que otorga la Universidad, como una subvención económica voluntaria a los estudiantes de pre grado

Más detalles

Instituto Kipling de Morelia S.C.

Instituto Kipling de Morelia S.C. REGLAMENTO PARA OTORGAMIENTO DE BECAS OBJETIVO Instituto Kipling de Morelia S.C. Apoyar la economía familiar de nuestros educandos, conscientes de la misión que nos aqueja como institución educativa comprometida

Más detalles

BECAS EXTERNAS http://www.cnbes.sep.gob.mx/ CONVOCATORIA ANUAL APOYO ECONOMICO de $9,000.00 (en dos exhibiciones de $4,500.00) REQUISITOS: Ser estudiante inscrito Promedio mínimo general de 8.0 Especificar

Más detalles

Procedimiento. Inscripción, Reinscripción

Procedimiento. Inscripción, Reinscripción Número: PSC-7.2.2-01 Revisión: G Tipo de Documento: Título: Procedimiento Página: 2 de 6 Fecha: Junio de 2010 Aviso: Este documento es de uso exclusivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California,

Más detalles

UJAT > Secretaría de Servicios Académicos > Dirección de Servicios Escolares > Oficinas de Servicios Escolares Oficinas de Servicios Escolares

UJAT > Secretaría de Servicios Académicos > Dirección de Servicios Escolares > Oficinas de Servicios Escolares Oficinas de Servicios Escolares UJAT > Secretaría de s Académicos > Dirección de s Escolares > Oficinas de s Escolares Oficinas de s Escolares Horarios de Atención por División Académica: División Ciencias Agropecuarias Ciencias Básicas

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES TÍTULO PRIMERO CONSIDERACIONES GENERALES Artículo 1 Las becas que la Universidad otorgue serán para promover la equidad educativa y para alentar a profesores y estudiantes que por su mérito académico o

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Fundación Pablo García, de conformidad con la ley constitutiva de este organismo publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 15 de noviembre

Más detalles

REGLAMENTO VIGENCIA: CICLO ESCOLAR

REGLAMENTO VIGENCIA: CICLO ESCOLAR REGLAMENTO VIGENCIA: CICLO ESCOLAR 2017-2018 NATURALEZA Y FINALIDAD DEL APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES ARTÍCULO 1º. El programa de Becas y/o Apoyo económico otorga a los estudiantes de alto nivel académico

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES 1. El presente reglamento tiene como objeto regular las bases,

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas Económicas CONSIDERANDO

REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas Económicas CONSIDERANDO REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas Económicas CONSIDERANDO Que es importante otorgar becas con el propósito de apoyar los programas de formación educativa y personal, ampliar las oportunidades educativas

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

Beca de Manutención + Apoya tu transporte

Beca de Manutención + Apoya tu transporte Beca de Manutención + Apoya tu transporte Regístrate Información de la beca Objetivo Contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa,

Más detalles

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE APOYO ECONÓMICO DE ESTUDIOS

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE APOYO ECONÓMICO DE ESTUDIOS PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE APOYO ECONÓMICO DE ESTUDIOS Programa Extraordinario de Apoyo Económico de Estudios Centro Universitario UTEG POR MÁS DE 40 AÑOS EL CENTRO UNIVERSITARIO UTEG HA ESTADO COMPROMETIDO

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

Convocatoria de Becas Universitarias Ciclo

Convocatoria de Becas Universitarias Ciclo Convocatoria de Becas Universitarias Ciclo 2017-01 La Dirección Académica con fundamento al artículo 75, 76 y 78 del Reglamento Institucional de la Universidad Uninova y por acuerdo de la Comisión de Becas,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que desean ingresar al bachillerato y aquellos alumnos que ya estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO Última actualización: Agosto 2014 REGLAMENTO GENERAL DE SERVICIO BECARIO Capítulo I. Generalidades. Artículo 1. El Tecnológico de Monterrey establece que todos aquellos alumnos que poseen Beca o Beca-Crédito

Más detalles

El Comité de Becas Institucionales de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos:

El Comité de Becas Institucionales de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos: El Comité de Becas Institucionales de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos: A estudiantes que cumplan con los requisitos para obtener una beca institucional durante el cuatrimestre

Más detalles