Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW."

Transcripción

1 Practica 1 Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. 1 Si no tienes abierto CorelDRAW ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar. 3 Haz clic sobre la herramienta Bézier. 4 Inserta los nodos que se necesitan, como se observa en la imagen a continuación, para crear un personaje animado muy conocido.

2 5 Haz clic con la herramienta Forma en el medio de la línea que vas a curvar y haz clic en la herramienta Convertir línea en curva. Convierte todas las líneas en curvas. Con la herramienta Forma, selecciona cada uno de los nodos y transfórmalos en simétricos, asimétricos o uniformes según corresponda, y modifica los sub-trayectos como se observa en las siguientes imágenes. NODO SIMETRICO Ahora seguro que ya reconoces al personaje animado! CONTINUARA

3 Practica 2 Vamos a dibujar ahora la cara. Inserta los nodos necesarios como observas en la imagen siguiente. Rellena la figura con color arena. 8 Haz clic con la herramienta Forma en el medio de la línea que vas a curvar y haz clic en la herramienta Convertir línea en curva. Convierte todas las líneas en curvas. Con la herramienta Forma, selecciona cada uno de los nodos y transfórmalos en simétricos, asimétricos o uniformes según corresponda, y modifica los sub-trayectos como se observa en las siguientes imágenes.

4 Ubica la cara sobre el diseño donde están las orejas, para alinear las partes.

5 Practica 3 Ahora vamos a hacer un ojo. Ambos ojos son iguales, sólo que el izquierdo es más grande que el derecho, así que haremos uno y lo duplicaremos. 10 Haz clic en la herramienta Elipse y dibuja un óvalo. 11 Vamos a girar levemente el óvalo hacia la derecha. Haz otro clic sobre el óvalo y cuando aparezcan los tiradores de rotación, giras un poco hacia la derecha arrastrando de uno de ellos. 12 Con la herramienta Elipse dibuja otro óvalo más pequeño y rellénalo de color negro. Intenta hacer coincidir los bordes inferior izquierdo.

6 13 Duplica el ojo. Selecciona los dos óvalos y haz clic en el menú Edición / Duplicar. Ahora tienes dos ojos iguales. Vamos a achicar el ojo duplicado. 14 Haz clic sobre uno de los tiradores de tamaño y arrástralo hacia adentro para achicarlo. 15 Rota un poco hacia la derecha el óvalo blanco del ojo más pequeño, para darle un poco más de gracia a la expresión de la cara. 16 Ubica los ojos dentro de la cara.

7 Practica 4 Vamos a dibujar la nariz. 17 Dibuja dos nodos con la herramienta Bézier, para que quede una línea. 18 Haz clic con la herramienta Forma dentro de la línea y transfórmala a curva, haciendo clic en el botón Convertir línea en curva. 19 Modifica los tiradores de los nodos, para crear una curva como la que observas a continuación. 20 Continuando con la nariz, vamos a utilizar la herramienta Bézier y dibujar nodos como los de la siguiente imagen.

8 21 Haz clic con la herramienta Forma dentro de todas las línea y transfórmalas a curvas, haciendo clic en el botón Convertir línea en curva. 22 Con la herramienta Forma, selecciona cada uno de los nodos, transfórmalos en simétricos, y modifica los sub-trayectos como se observa en las siguientes imágenes. 23 Rellena con color negro la nariz.

9 Practica 5 Sólo nos falta hacer la boca. 24 Vamos a utilizar la herramienta Bézier y dibujar nodos como los de la siguiente imagen. Observa que he cambiado el color del borde para que se distinga la línea que pasa sobre la nariz. 25 Haz clic con la herramienta Forma en el medio de la línea que vas a curvar y haz clic en la herramienta Convertir línea en curva. Convierte todas las líneas en curvas. Con la herramientaforma, selecciona cada uno de los nodos y transfórmalos en simétricos, asimétricos o uniformes según corresponda, y modifica los sub-trayectos como se observa en las siguientes imágenes. 26 Rellena con color negro la boca.

10 27 Dibuja una línea con la herramienta Bézier sobre el borde izquierdo de la boca. 28 Con la herramienta Forma, haz clic dentro de la línea y luego haz clic en la herramienta Convertir línea en curva como la que observas a continuación.. Luego modifica los tiradores para lograr una línea 29 Repite los pasos 27 y 28 para el lado derecho de la boca. Obtén una curva como la de la imagen.

11

12 Practica 6 Vamos a dibujar la lengua. 30 Vamos a utilizar la herramienta Bézier y dibujar nodos como los de la siguiente imagen. Observa que he cambiado el color del borde (seleccionas la figura y haces clic derecho sobre el color rojo de la paleta de colores), para que se distinga la lengua que está sobre la boca que tiene fondo negro. 31 Haz clic con la herramienta Forma en el medio de la línea que vas a curvar y haz clic en la herramienta Convertir línea en curva. Convierte todas las líneas en curvas. Con la herramientaforma, selecciona cada uno de los nodos y transfórmalos en simétricos, asimétricos o uniformes según corresponda, y modifica los sub-trayectos como se observa en las siguientes imágenes. 32 Rellena la lengua con color rojo. Para ello selecciona la lengua con la herramienta Selección y haz clic sobre el color rojo que hay en la paleta de colores. 33 Aplícale a la lengua color de borde negro. Para ello selecciona la lengua con la herramienta Selección colores. y haz clic derecho sobre el color negro que hay en la paleta de

13 34 Seleccina la herramienta Bézier y dibuja una línea sobre la lengua. No necesitas transformar la línea en curva. Con una línea recta es suficiente. Ahora sí, hemos terminado. La imagen siguiente corresponde al dibujo final. Podrías terminar el dibujo tu solo?

14 Practica 7 1 Diseñe el siguiente dibujo. 2 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Ten en cuenta que las estrellas tienen un relleno degradado cuadrado de dos colores (amarillo y blanco). Y el relleno de la tarjeta (el rectángulo contenedor) es un relleno degradado lineal de 5 colores a 45 grados: Posición: 0% azul, 25% celeste, 50% blanco, 75% celeste, 100% azul. Puedes lograr el relleno degradado de una de las estrellas y con la opción Copiar propiedades de..., desde el menú Edición, y pegarlas en el resto de las estrellas.

15 1 Abre el documento y dibuje el siguiente dibujo 2 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Ten en cuenta que el relleno de la cara, el cuerpo y las antenitas del gusanito es un degradado radial de verde a blanco. La nariz es un relleno degradado radial de rosado a blanco y los colores de los ojos son uniformes.recuerda que puedes lograr estos rellenos desde la Herramienta relleno degradado.

16 Así debe quedar el resultado final. Practica 8

17 Practica 9 1 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Ten en cuenta que las alas están reflejadas. Los rellenos son degradados. La parte interna de las alas de la mariposa (las partes en degradado radial en naranja y blanco), se han escalado para que tengan la misma forma, pero un tamaño un poco mayor (las partes rojas que se observan en el borde de las alas). Observa las imagenes de como hemos construido esta mariposa. 2 elipses superpuestas Luego las soldamos Creamos un rectángulo que luego la cortara Redondeamos las puntas del rectángulo con la herramienta Forma Copiaremos la pero la escalare un poco mas pe Ahora luego de darle la forma nos resta colorearla así obtendremos la imagen de muestra. Observa la línea de imagenes siguientes:

18 Comienza desde adentro hacia afuera. Con un relleno degradado radial El otro circulo con relleno degradado radial de blanco hacia el turquesa. El cuerpo interno con relleno degradado radial de blando hacia rojo. El resto de la mariposa, lo coloreamos desde la paleta de color rojo. Y luego lo reflejamos quitandole el borde.

19 Practica 9 1 Abre el documento Gusanito que guardaste en el ejercicio anterior. 2 Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Modifica la boca del gusanito trabajando con la herramienta Bézier. Observa más de cerca la boca del gusanito.

20

21 Practica 10 tablas 1 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar. 2 Haz clic sobre la herramienta Tabla y en la barra de propiedades completa los valores de filas y columnas en este caso: 3x3 3 Dibuja una tabla en tu hoja de trabajo y modificas las celdas.. 4 Haz clic sobre Archivo y selecciona Importar y elige la imagen de una flor. Luego arrastrala hacia el centro de la tabla y modifica su tamaño hasta que quede asi:

22 5 Modifica los bordes y el relleno desde la barra de propiedades como se observan a continuación. Fondo: Fucsia Borde: 0,5 mm Color de borde (Todo): Blanco Seleccionas toda la tabla y aplicas el color de relleno de Fondo, luego abres la opción borde, eliges todo el borde con un grosor de 0,5 mm y por último seleccionas el color de borde. La tabla quedará asi: 6 Haz clic sobre la celda superior central y escribe: Feliz primavera!! Con los valores de texto siguiente: Fuente: Lucida Console Tamaño: 18 pt. Alineación: Centro Y por último selecciona el texto y cambia el color por el color blanco de la paleta de colores El trabajo quedará asi:

23 7 Experimenta con distintos grosores de línea, o mas colores de fondo unicos o variados y tambien puedes variar el texto.

24 Practica 11 Efecto Tridimensional Intenta obtener algo como lo que muestra la siguiente imagen. Las velas se realizan con rectángulos con bordes redondeados y las llamas con la herramienta Bézier. Observa los detalles de las velas. La base de la vela, la puedes crear con un rectáng ulo con sus puntas redoend eadas Con la herra mienta Bézier, crea la forma de la llama. Mo dela a través de la herra mienta forma. Apli ca el relleno con la herra mienta Silueta interac tiva Colorea base sacale bordes negros. la y los Selecciona la vela completa y copiala, hasta llegar a las 3 velas

25 Practica 12 PUZZLE Vamos a realizar un puzzle con el cuadriculado que observas a la izquierda de la tarjeta. Intenta realizar algo como lo que observas en la siguiente imagen. Si no puedes lograrlo solo, observa la secuencia de imagenes para realizarlo: Para poder modificar los cuadrados individualmente, necesitas separarlos. Recuerda que puedes hacerlo desde el menú Objeto y luego la opción Convertir a curvas Ahora puedes crear pares de nodos con la herramient a Forma, para lograr una curva en el segmento. Luego corta con esta forma, los cuadrados vecinos. Recuerda que lo puedes lograr con la herramienta Dar forma, desde el menú Objeto, manteniendo el Objeto de origen Observ a que una vez cortado por la forma, desapare cera la línea recta. Observa como queda terminado.

26 Si no puedes lograr ubicar la imagen dentro observa las secuencias siguientes: Seleccion a todas las piezas y desde el menú Objeto elige la opción Agrupar Una vez agrupado elige una imagen e importala hasta la mesa de trabajo. Recuerda que desde el menú Archivo tienes que elegir la opción Importar. Inserta la imagen en el puzzle, seleccionando la y luego utilizando la herramienta PowerClip desde el menú Objeto. Por ultimo selecciona el puzzle y desagrupa sus piezas. Desde el menú Objeto con la opción Desagrupar DEBERAS HACER UNA PROPUESTA CON UNA IMAGEN OPCIONAL, LA ENTREGAR (TABLOIDE) *SE COMENTARA EN CLASE

27 PRACTICA 13 SILUETAS 1 Si no tienes abierto CorelDRAW X7, ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar. 3 Haz clic sobre la herramienta Formas Básicas (en el submenú donde está la herramienta Polígonos) y selecciona en la barra de propiedades la forma Gota. 4 Dibuja una gota en tu hoja de trabajo y aplícale relleno azul. 5 Haz clic sobre la herramienta Silueta, haz un clic sobre el objeto dibujado y arrastra hacia adentro. 6 Modifica las propiedades que se observan a continuación.

28 Silueta: dentro Etapas: 8 Descentrado de silueta: 1.5 mm Color de relleno: celeste 7 Elimina las líneas de contorno, selecciona el objeto dibujado y luego selecciona el submenú Contorno y haz clic en el botón con la cruz. 8 Modifica el estilo de la silueta, por Silueta hacia afuera. Para ello haz clic en dicho botón luego de seleccionar el objeto.

29 9 Experimenta con más formas, aplícales distintos tipos de silueta. Observa las siguientes imágenes donde encontrarás los distintos tipos de silueta detallados. Objeto sin silueta inicial Objeto con silueta de cuatro etapas, hacia adentro Objeto con silueta de cinco etapas, hacia el centro. Objeto con silueta de cuatro etapas, hacia afuera.

30 PRACTICA 14 EXTRUSION Si no tienes abierto CorelDRAW X7, ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar. 3 Haz clic sobre la herramienta Formas Básicas y selecciona en la barra de propiedades la forma Extrella. 4 Dibuja una estrella en tu hoja de trabajo 5 Aplícale relleno degradado, tipo cuadrado, de celeste a blanco. 6 Selecciona la herramienta Extrusión, haz clic sobre la estrella y arrastra el mouse hacia arriba a la derecha para crearle volumen. 7 Haz clic en el botón Color en la barra de propiedades y haz clic en el botón Usar sombra de color. Cambia los colores De: y A: por azul y amarillo respectivamente. Observa el resultado final en la imagen que está a continuación.

31 8 Experimenta con más formas, aplícales distintos rellenos y extrusiones. 14 b Dibuja en tu hoja de trabajo un objeto como el que observas a continuación, y rellenalo con color uniforme celeste. 5 Selecciona la herramienta Elipse y haz un circulo pequeño, presionando las teclas Ctrl y Shift al dibujar. Rellénalo con color uniforme amarillo y ubica el círculo centrado sobre el objeto anterior. 6 Selecciona la estrella de 16 puntas con la herramienta Extrusión, haz clic sobre el objeto y arrastra el puntero del mouse hacia arriba y a la derecha.

32 7 Selecciona el círculo amarillo con la herramienta Extrusión, haz clic sobre el óvalo y arrastra el puntero del mouse hacia arriba y a la derecha, del mismo modo que lo hiciste con la estrella de 16 puntas. 8 Selecciona la estrella de 16 puntas, y en la barra de propiedades haz clic en el botón iluminación. Modifica las opciones de iluminación tal cual se observa en la imagen siguiente. 9 Luego de aplicar el efecto de iluminación, la estrella quedará como puedes ver en la imagen a continuación.

33 10 Selecciona el círculo, y en la barra de propiedades haz clic en el botón iluminación. Modifica las opciones de iluminación tal cual se observa en la imagen siguiente.

34 PRACTICA 15 SOMBRA Objetivo Practicar la operación de aplicar sombra a un objeto, en CorelDRAW X7. 1 Si no tienes abierto CorelDRAW X7, ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el botón nuevo de la barra Estándar. 3 Haz clic sobre la herramienta Formas Básicas y selecciona el botón de Formas de Estrella y en la barra de propiedades haz clic sobre la forma con 16 puntas. 4 Dibuja en tu hoja de trabajo un objeto como el que observas a continuación, y rellenalo con color uniforme celeste. 5 Selecciona la herramienta Elipse y haz un circulo pequeño, presionando las teclas Ctrl y Shift al dibujar. Rellénalo con color uniforme amarillo y ubica el círculo centrado sobre el objeto anterior. 6 Selecciona ambos objetos con la herramienta de Selección y haz clic con el botón derecho del mouse sobre la X que se encuentra en la paleta de colores a la derecha de la ventana. De este modo, eliminas los bordes de ambos objetos.

35 7 Vuelve a seleccionar ambos objetos. Haz clic en el menú Organizar y luego en la opción Combinar. Con esto lograrás que el centro de la estrella quede transparente. 8 Haz clic en la herramienta Sombra, selecciona el objeto y arrastra con el mouse hacia abajo a la derecha. 9 Modifica las opciones que se detallan a continuación en la barra de propiedades. Opacidad de la sombra: 61 Fundido de la sombra: 7 Dirección del fundido: Centro Bordes de fundido de la sombra: Lineales Color de la sombra: Azul oscuro 10 Observa a continuación el resultado final. 11 Experimenta con más formas, aplícales distintos rellenos y sombras.

Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW.

Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. Practica 1 Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. 1 Si no tienes abierto CorelDRAW ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre

Más detalles

Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW.

Practica 1. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. Practica 1 Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW. 1 Si no tienes abierto CorelDRAW ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre

Más detalles

PRÁ CT ICA 24 - DISEÑO AV ANZ ADO CON COREL

PRÁ CT ICA 24 - DISEÑO AV ANZ ADO CON COREL PRÁ CT ICA 24 - DISEÑO AV ANZ ADO CON COREL 1. Si no tienes abierto CorelDRAW 12, ábrelo para realizar el ejercicio. 2. Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo,

Más detalles

TALLER DE CORELDRAW DIBUJO VECTORIAL

TALLER DE CORELDRAW DIBUJO VECTORIAL DISEÑAR CON NODOS (HERRAMIENTA BEZIER Y FORMA). Objetivo. Practicar la operación de realizar un dibujo a partir de nodos, en CorelDRAW X3. 1. Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo

Más detalles

Tema: Diseñando con nodos.

Tema: Diseñando con nodos. Fecha: 14 de Abril, 2012. Tema: Diseñando con nodos. Es posible cambiar las líneas de un objeto a curvas para manipular sus nodos y darle una nueva forma. Tipos de Nodos Nodo asimétrico: Permite crear

Más detalles

2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el

2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o haz clic en el Ejercicio: Trabajo con Nodos, en CorelDRAW. 1 Si no tienes abierto CorelDRAW 12, ábrelo para realizar el ejercicio. 2 Para abrir un nuevo documento en blanco, abre el menú Archivo y selecciona Nuevo, o

Más detalles

1º En primer lugar con la herramienta Elipse realizar el cuerpo del M & M, Sitúala aproximadamente como en la siguiente figura (color amarillo ).

1º En primer lugar con la herramienta Elipse realizar el cuerpo del M & M, Sitúala aproximadamente como en la siguiente figura (color amarillo ). Para realizar la imagen superior tienes que seguir los siguientes pasos: 1º En primer lugar con la herramienta Elipse realizar el cuerpo del M & M, Sitúala aproximadamente como en la siguiente figura (color

Más detalles

Ejercicio 1. 3º Seleccionar el objeto de texto y abrir la persiana del menú de efectos "Silueta" (Control + F9)*

Ejercicio 1. 3º Seleccionar el objeto de texto y abrir la persiana del menú de efectos Silueta (Control + F9)* Ejercicio 1 Instituto Superior de Diseño Crear el objeto de texto Ejemplo: Tipografía Serpentine Bold (100 pt) Colorear el texto con cualquier color de la paleta 3º Seleccionar el objeto de texto y abrir

Más detalles

Ejercicios Prácticos Adicionales

Ejercicios Prácticos Adicionales Ejercicios Prácticos Adicionales -2014- Ejercicio Práctico Adicional Clase 1 de CorelDraw Diseño de un Folleto Cree un nuevo documento tamaño 110x170 mm 1-Doble clic sobre la herramienta rectángulo para

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas. MANUAL COREL DRAW BARRA DE HERRAMIETAS DIBUJO DE LÍNEAS Y CURVAS Herramienta Mano Alzada Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Más detalles

EFECTOS TRIDIMENSIONALES

EFECTOS TRIDIMENSIONALES EFECTOS TRIDIMENSIONALES Para crear líneas concéntricas hacia el interior o el exterior de un objeto, es posible aplicar una silueta. CorelDRAW también permite ajustar el número de líneas de silueta y

Más detalles

Puntos de modificación de un dibujo

Puntos de modificación de un dibujo Puntos de modificación de un dibujo Abre el archivo Dibujo.xls que guardaste en la práctica anterior. Selecciona la autoforma Rayo y dibuja un rayo a la derecha del trapecio. Dibuja otro rayo del mismo

Más detalles

2.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A FORMAS.

2.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A FORMAS. 2.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A FORMAS. Para poner de relieve, ilustrar o adornar elementos clave en una presentación, puedes añadir formas simples o arreglos complejos de formas a las diapositivas. PowerPoint

Más detalles

1-Trazar un circulo (recuerde presionar control) 2- Relleno Degradado Interactivo (el balde), Tipo de Relleno: textura, muestra 8, cemento

1-Trazar un circulo (recuerde presionar control) 2- Relleno Degradado Interactivo (el balde), Tipo de Relleno: textura, muestra 8, cemento Ejercicio Práctico Nº 1 Esfera 1-Trazar un circulo (recuerde presionar control) 2- Relleno Degradado Interactivo (el balde), Tipo de Relleno: textura, muestra 8, cemento 3-Puntero, duplique con + (no desplace

Más detalles

Intenta realizar un dibujo parecido a este utilizando las formas de Excel.

Intenta realizar un dibujo parecido a este utilizando las formas de Excel. Dibujo Intenta realizar un dibujo parecido a este utilizando las formas de Excel. Utiliza un Trapecio para el caso del barco. Inserta otro trapecio de menor tamaño. Utiliza el punto de rotación (círculo

Más detalles

Corel Draw. El Zoom. La Herramienta Rectángulo. Pág. 1

Corel Draw. El Zoom. La Herramienta Rectángulo. Pág. 1 Corel Draw Para comenzar a conocernos 1. Qué es Corel Draw? 2. Cuáles son las diferencias entre imágenes vectoriales y mapa de bit? 3. Explique las diferencias, características y usos. 4. Cuál es la resolución

Más detalles

Curso: CorelDraw X4 Carrera: Computación DISEÑO DEL BÚHO Prof. John Calixto Ayala

Curso: CorelDraw X4 Carrera: Computación DISEÑO DEL BÚHO Prof. John Calixto Ayala DISEÑO DEL BÚHO DISEÑO DE LA SILUETA DEL CUERPO Dibujar 4 elipses con las dimensiones indicadas, alinearlas con centro vertical y posicionarlos de la siguiente manera: Seleccionar los últimos 3 elipses

Más detalles

Creación de un logotipo

Creación de un logotipo PRÁCTICA TRES METAS DE COMPRENSION El estudiante desarrolla comprensión al leer y apropiarse de las normas para el uso adecuado de las tics crear identidad empresarial en el diseño de logotipos y símbolos

Más detalles

3º Seleccionar el objeto de texto y abrir la persiana del menú de efectos "Silueta" (Control + F9)*

3º Seleccionar el objeto de texto y abrir la persiana del menú de efectos Silueta (Control + F9)* Ejercicios de Corel Draw Ejercicio Nº 6: Creación de efectos de texto con la Persiana Silueta 1º Crear el objeto de texto Ejemplo : Tipografía Serpentine Bold (100 pt) 2º Colorear el texto con cualquier

Más detalles

Creación de obras realistas con Rellenos de malla

Creación de obras realistas con Rellenos de malla Creación de obras realistas con Rellenos de malla Creación de obras realistas con rellenos de malla El relleno de malla es la herramienta más potente para crear dibujos realistas de objetos naturales y

Más detalles

PASOS PARA CREAR ANIMACIONES CON INTERPOLACION DE MOVIMIENTO

PASOS PARA CREAR ANIMACIONES CON INTERPOLACION DE MOVIMIENTO 1. Abrir el programa de Adobe Flash CS3 2. Personalizar el escenario: tamaño 700 X 350; fondo negro; zoom al 50% 3. Crear Capas y carpetas: clic en crear capa (2 veces), luego clic en crear carpeta (1

Más detalles

Tutorial: Creación de un logotipo

Tutorial: Creación de un logotipo Bienvenidos a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un logotipo para una cafetería imaginaria.

Más detalles

1. La herramienta Mezcla Interactiva

1. La herramienta Mezcla Interactiva HERRAMIENTA INTERACTIVAS Las herramienta interactivas permiten agregar efectos en los objetos, de manera que estos tengan una mayor perspectiva visual. Puedes trabajar objetos, texto e imágenes con las

Más detalles

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT 1 Profesor: ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint Estudiante: Fecha: INGRESAR A 3 4 2 1 1. Clic en Inicio 2. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas 3. Colocar el puntero del

Más detalles

UTILIZACIÓN DE SOFTWARE DE DISEÑO PARA EL MANEJO DE GRÁFICOS.

UTILIZACIÓN DE SOFTWARE DE DISEÑO PARA EL MANEJO DE GRÁFICOS. DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO 4/2 LIC. JESÚS REYES HEROLES GUIA DE ESTUDIO PARA EXTRAORDINARIO UTILIZACIÓN DE SOFTWARE DE DISEÑO PARA EL MANEJO DE GRÁFICOS. QUINTO

Más detalles

HERRAMIENTAS INTERACTIVAS: DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE AVISOS PUBLICITARIOS. Sombra Interactiva

HERRAMIENTAS INTERACTIVAS: DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE AVISOS PUBLICITARIOS. Sombra Interactiva PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HERRAMIENTAS DE DISEÑO GRAFICO HERRAMIENTAS INTERACTIVAS Aplicar las diferentes herramientas interactivas

Más detalles

De la misma manera que sucede con los rectángulos y los rectángulos de esquinas redondeadas, la herramienta de elipse o círculo tiene 3 opciones,

De la misma manera que sucede con los rectángulos y los rectángulos de esquinas redondeadas, la herramienta de elipse o círculo tiene 3 opciones, Paint Herramientas de Dibujo Elipse En este documento encontraras una breve explicación de la herramienta elipse, desarrollando 3 proyectos que nos permitirán especializarnos en las herramientas de dibujo

Más detalles

PRÁCTICO Nº 1 INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA COREL DRAW

PRÁCTICO Nº 1 INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA COREL DRAW Instituto Superior Palomar de Caseros Nivel Secundario Curso: 4º año (Comunicación Cs. Sociales) Materia: NTICx Docente: Virginia Caccuri MÓDULO 4: Alfabetización Visual Diseño Gráfico (Práctico Nº 1)

Más detalles

ESFERAS CON INKSCAPE. María José González

ESFERAS CON INKSCAPE. María José González 1 ESFERAS CON INKSCAPE 2 ESFERAS basado en http://howto.nicubunu.ro/ LA ESFERA BÁSICA 1. Utiliza la herramienta de elipse y dibuja un círculo (mantén pulsada la tecla ctrl. para obtener un círculo). 2.

Más detalles

Temario CorelDraw X3 para Web

Temario CorelDraw X3 para Web Temario CorelDraw X3 para Web 1 El entorno de trabajo en Corel Draw X3 1 Imágenes vectoriales y de mapas de bits T 2 Interfaz de CorelDRAW V 3 Configuración del espacio de trabajo V 4 Primer contacto V

Más detalles

COREL DRAW (PARTE I)

COREL DRAW (PARTE I) COREL DRAW (PARTE I) TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B LA HERRAMIENTA PAPEL GRAFICO En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Papel gráfico verás en un submenú de herramientas como

Más detalles

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg:

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIOS INKSCAPE EJERCICIO 1 Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIO 2 Realiza las siguientes figuras y llámalo ejercicio2.svg: EJERCICIO GUIADO 3 Realiza la siguiente

Más detalles

Introducción a CorelDRAW

Introducción a CorelDRAW I Introducción a CorelDRAW CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona

Más detalles

LAS CAPAS EN PHOTOSHOP

LAS CAPAS EN PHOTOSHOP INTRODUCCIÓN LAS CAPAS EN PHOTOSHOP PHOTOSHOP Las capas son como hojas transparentes en las que podemos poner todos los elementos gráficos y modificarlos. En un archivo de Photoshop existen varias capas

Más detalles

COREL DRAW REPASO 2 AÑO A- B CREAR OBJETOS

COREL DRAW REPASO 2 AÑO A- B CREAR OBJETOS COREL DRAW REPASO 2 AÑO A- B CREAR OBJETOS LA HERRAMIENTA RECTANGULO En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Rectángulo y la verás cómo se observa en la imagen. Al seleccionar la herramienta

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS COREL DRAW X3 - GRADO SEPTIMO LIC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS COREL DRAW X3 - GRADO SEPTIMO LIC RAUL MONROY PAMPLONA PRÁCTICA DOS La herramienta Mano alzada constituye el método de dibujo más directo. Permite dibujar arrastrando el cursor del ratón por la página como se mueve un lápiz sobre el papel. Este método es el

Más detalles

Trabajando con trayectos: Curvas y Lineas

Trabajando con trayectos: Curvas y Lineas Trabajando con trayectos: Curvas y Lineas Curvas de Bézier...1 Dibujando una curva Bézier...2 Trazar a mano alzada...4 Lineas Caligráficas...5 Convertir Objetos a trayectos...8 Herramienta de Edición de

Más detalles

Creación de Dibujos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Creación de Dibujos. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Creación de Dibujos Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Microsoft Word Dibujos Para diseñar dibujos en Word disponemos de una completa Barra

Más detalles

Relación de ejercicios de Inkscape

Relación de ejercicios de Inkscape Relación de ejercicios de Inkscape Figuras Básicas I (Herramienta Rectángulo) Realiza las siguientes figuras básicas: Sugerencias: Utilizar herramienta rectángulo, Agrupar/Desagrupar, Reducir, Girar y

Más detalles

Ficha de Aprendizaje N 1

Ficha de Aprendizaje N 1 2 Ficha de Aprendizaje N 1 Curso: Diseño Gráfico con Illustrator Capítulo III: Aprendiendo a escribir y enmascarar en Adobe Illustrator Tema: Herramientas extras, Instalar nuevas fuentes y Crear contornos.

Más detalles

Introducción a Microsoft Paint

Introducción a Microsoft Paint Christian Ribeaud 7 de marzo de 2006 Índice Glosario 3 1. Información General 4 1.1. Abrir Paint............................... 4 2. Área de Dibujo 4 2.1. Herramientas de Paint........................

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

Herramientas CorelDraw

Herramientas CorelDraw Herramientas CorelDraw Herramienta de Selección Señala elementos pinchando sobre él o varios elementos, realizando una ventana que los contenga. Con la tecla Mayúsculas resta o añade elementos a la selección.

Más detalles

CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW:

CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW: Dibujo Vectorial OpenOffice-DRAW 1/16 CREAR DIBUJOS CON OPENOFFICE DRAW: BARRA DE HERRAMIENTAS "ESTÁNDAR": Se muestra mediante el menú principal. Para ello selecciona Ver > Barras de Herramientas > Estándar

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Trabajar con objetos en PowerPoint) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 TRABAJAR CON OBJETOS

Más detalles

Perspectiva. !Mezcla.!Distorsiones.!Envoltura.!Volúmenes, extrusión.!sombras.!transparencias.!relleno interactivo.!relleno interactivo de malla.

Perspectiva. !Mezcla.!Distorsiones.!Envoltura.!Volúmenes, extrusión.!sombras.!transparencias.!relleno interactivo.!relleno interactivo de malla. Efectos especiales En este capítulo dedicado a los efectos especiales veremos uno de los puntos más fuertes de CorelDRAW 11: series de efectos sobre elementos vectoriales. Algunos son nuevos y otros tienen

Más detalles

QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA

QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA Para ello debes pulsar en el botón línea y después elige rectángulo. 3. Elige ahora Líneas verticales y dibuja una desde la posición 10,10 y longitud 50. 4. Elige el botón Paralelas

Más detalles

El busca trazos es una herramienta que nos permite crear formas o figuras que no son básicas, por ejemplo el práctico que vamos a realizar ahora.

El busca trazos es una herramienta que nos permite crear formas o figuras que no son básicas, por ejemplo el práctico que vamos a realizar ahora. Práctico 4 Android Introducción Continuando con la temática de cortar y borrar en este práctico vamos a introducir el concepto de Busca Trazos que lo habíamos incluido previamente y sutilmente en el práctico

Más detalles

Instituto Evangélico Americano Corel Draw Básico INTRODUCCIÓN

Instituto Evangélico Americano Corel Draw Básico INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN CorelDRAW es la última versión de uno de los programas de diseño gráfico más populares del mercado. Con CorelDRAW podrá realizar de forma sencilla cualquier trabajo de diseño (logotipos, diagramas,

Más detalles

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover Clic sobre el mismo; verás que el recuadro mostrará un recuadro de puntos, indicando que el objeto está seleccionado. Para quitar la selección, haz clic en cualquier parte fuera del recuadro. Seleccionar

Más detalles

Lección 3: Trabajar con texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Trabajar con texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Agregar a una diapositiva Cambiar el tamaño de Aplicar un Estilo rápido a Aplicar formato de relleno y contorno a Aplicar rellenos con imágenes y colores degradados

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS MICROSOFT PAINT - GRADO SEPTIMO LIC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS MICROSOFT PAINT - GRADO SEPTIMO LIC RAUL MONROY PAMPLONA PRÁCTICA UNO METAS DE COMPRENSION Informática: El estudiante desarrolla comprensión al leer y apropiarse de las normas para el uso adecuado de las tics crear identidad empresarial en el diseño de logotipos

Más detalles

Potencialidades del procesador de texto

Potencialidades del procesador de texto Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico Potencialidades del procesador de texto El ejercicio consiste en crear una guía de estudio. Para desarrollar el trabajo

Más detalles

C =[x 1,y 1,x 2,y 2,...,x n,y n ]

C =[x 1,y 1,x 2,y 2,...,x n,y n ] Práctica 1 Realizar un programa que presente una nube de puntos en 2D utilizando los comandos de OpenGL vistos en clase. Los puntos deben variar aleatoriamente al menos en posición y color. Realizar un

Más detalles

Tutorial: Operaciones con el diseño

Tutorial: Operaciones con el diseño Bienvenidos a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial se presentan las herramientas de diseño y organización

Más detalles

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos WORDART Esta herramienta que incluye Word nos permite crear rótulos con una apariencia infinitamente mejor a la de un texto normal. Selecciona la opción del

Más detalles

Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa

Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa 1. Primeros Pasos: Con CorelDRAW X3 puede crear extraordinarias presentaciones con gráficos. Para mostrar su

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS COREL DRAW X3 - GRADO SEPTIMO LIC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS COREL DRAW X3 - GRADO SEPTIMO LIC RAUL MONROY PAMPLONA PRÁCTICA DOS METAS DE COMPRENSION II PERIODO El estudiante comprende la importancia de usar diferentes programas para diseñar la imagen empresarial. (Señalización, planos, montajes y logotipos). El estudiante

Más detalles

2ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD

2ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD 1 2ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD 1. Vas a realizar una serie de ejercicios basados en el programa inkscape donde aprenderas a utilizar este programa.

Más detalles

PARTE PRIMERA. DIBUJAR CON PAINT

PARTE PRIMERA. DIBUJAR CON PAINT PARTE PRIMERA. DIBUJAR CON PAINT GENERALIDADES Paint es un programa de diseño sencillo que incorpora el Windows 95, 98 y XP, con el se pueden manipular imágenes así como crear composiciones sencillas de

Más detalles

En este punto es importante conocer la diferencia entre imágenes vectoriales y de mapas de bits.

En este punto es importante conocer la diferencia entre imágenes vectoriales y de mapas de bits. CORELDRAW CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas

Más detalles

Introducción a Inkscape

Introducción a Inkscape Introducción a Inkscape David Villa Alises David.Villa@uclm.es 1 BLOQUE II Índice de contenidos Bloque I Bloque II Introducción Colores y Gradientes Interfaz gráfica Rutas Herramientas básicas Recortes

Más detalles

3.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A TABLAS.

3.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A TABLAS. 3.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A TABLAS. Crear e importar tablas. Cuando quieras presentar gran cantidad de datos en un formato organizado y de fácil lectura, a menudo una tabla será tu mejor opción. Podrás

Más detalles

CorelDRAW X3. GestiónGlobal21.com

CorelDRAW X3. GestiónGlobal21.com Página 1 Horas de teoría: 22 Horas de práctica: 16 Precio del Curso: 136 Este curso presenta el espacio de trabajo de la aplicación de diseño gráfico y las técnicas de edición de imágenes vectoriales creando

Más detalles

Trabajando con bordes y rellenos

Trabajando con bordes y rellenos Trabajando con bordes y rellenos Muestras...1 Rellenos y Bordes...2 Color de trazo...5 Estilo de trazo...5 Reglas de Relleno...6 Cuentagotas...7 Gradientes...9 Aplicar gradientes...9 Definir gradientes...11

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

1ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD

1ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD 1 1ª Parte EJERCICIOS DE INKSCAPE PRÁCTICAS INKSCAPE/ BASADAS EN CURSO DE JOACLINT ISTGUD 1. Vas a realizar una serie de ejercicios basados en el programa inkscape donde aprenderas a utilizar este programa.

Más detalles

Cuadrado. Rectángulo Triángulo isósceles. Trapecio. Cubo. Rombo. Triángulo rectángulo Cilindro. Círculo. Final. El dibujo en Word.

Cuadrado. Rectángulo Triángulo isósceles. Trapecio. Cubo. Rombo. Triángulo rectángulo Cilindro. Círculo. Final. El dibujo en Word. Rectángulo Triángulo isósceles Trapecio Cubo Cuadrado Rombo Círculo Triángulo rectángulo Cilindro Final COLOR Y ESTILO DE LÍNEA Crea un documento Nuevo. Fíjate en el ejercicio final e intenta que tu documento

Más detalles

Herramientas del espacio de trabajo

Herramientas del espacio de trabajo l espacio de trabajo Página 1 de 8 Procedimientos iniciales : Descripción del espacio de trabajo de CorelDRAW : l espacio de trabajo Enlaces rápidos a procedimientos en esta página: Barra de herramientas

Más detalles

C =[x 1,y 1,x 2,y 2,...,x n,y n ]

C =[x 1,y 1,x 2,y 2,...,x n,y n ] Práctica 1 Realizar un programa que presente una nube de puntos en 2D utilizando los comandos de OpenGL vistos en clase. Los puntos deben variar aleatoriamente en posición, tamaño y color. Realizar un

Más detalles

Trabajo con Impress IV

Trabajo con Impress IV Trabajo con Impress IV 1. Tablas Impress también dispone de tablas para insertar en la presentación. 1.1. Crear tablas Para insertar una tabla iremos al menú Insertar Tabla. Al seleccionar esta opción

Más detalles

PASO # 2 - (Las ventanas)

PASO # 2 - (Las ventanas) PASO # 1 Contextualizar al receptor. Mostrar el escritorio con los iconos, botón de inicio, área de acceso rápido, tareas activas, área de notificación (imagen de un escritorio identificando con una flecha

Más detalles

OpenOffice Draw. Realización de dibujos vectoriales con OO Draw

OpenOffice Draw. Realización de dibujos vectoriales con OO Draw OpenOffice Draw Realización de dibujos vectoriales con OO Draw OpenOffice Draw Es un programa para dibujo vectorial de la suite de OpenOffice (gratuita y disponible para varios sistemas operativos, como

Más detalles

Imagen vector de la cara en Illustrator

Imagen vector de la cara en Illustrator About Us Author Contact 20100819 15 Imagen vector de la cara en Illustrator in illustrator, tips Retrato del vector es uno de los casos en el rastreo de la mayor atención. La cara en la pantalla del vector

Más detalles

10. DISEÑO GRÁFICO Modalidad: Distancia. Objetivos:

10. DISEÑO GRÁFICO Modalidad: Distancia. Objetivos: 10. DISEÑO GRÁFICO Modalidad: Distancia. Objetivos: Desarrollar las habilidades necesarias para el diseño gráfico, con los programas CorelDraw y Photoshop de manera que resuelvan los problemas complejos

Más detalles

El Cuadro de herramientas de Paint

El Cuadro de herramientas de Paint El Cuadro de herramientas de Paint Las dos primeras herramientas del cuadro son Selección de forma libre y Selección. Para utilizarlas una vez activadas en el cuadro colocaremos el puntero del ratón donde

Más detalles

Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I)

Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I) Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I) Los gráficos se utilizan muy a menudo en las presentaciones por su facilidad de esquematizar gran cantidad de información. PowerPoint incluye muchos tipos de gráficos

Más detalles

CorelDRAW X3. 1

CorelDRAW X3. 1 CorelDRAW X3 Presenta el espacio de trabajo de la aplicación de diseño gráfico CorelDRAW X3 y las técnicas de edición de imágenes vectoriales creando distintos tipos de objetos, introduciendo textos, aplicando

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

Para finalizar vamos a utilizar mucha matemática y en especial de números irracionales o mejor dicho los números fraccionarios.

Para finalizar vamos a utilizar mucha matemática y en especial de números irracionales o mejor dicho los números fraccionarios. Practico 2 Banderas del Mundo Introducción Continuamos con nuestras actividades del taller de informática y para esta vez vamos a realizar un par de banderas de diferentes países del mundo con lo cual

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

Herramienta bézier CorelDRAW

Herramienta bézier CorelDRAW Herramienta bézier CorelDRAW Pierre Etienne Bezier (1910-1999) fue un ingeniero aeronáutico francés que ideó un método de descripción matemática de las curvas que se utilizó en el diseño de carrocerías

Más detalles

Práctica Vuelve a dibujar líneas rectas, esta vez para unir los extremos. Dibuja una lineas rectas para crear un arco dentro del abanico.

Práctica Vuelve a dibujar líneas rectas, esta vez para unir los extremos. Dibuja una lineas rectas para crear un arco dentro del abanico. Práctica 1 Objetivo: Dibujar un abanico Pasos: 1. Mediante la herramienta Dibujar curvas Bezier y líneas rectas dibuja una linea recta horizontal. 2. Estando seleccionada, pulsa en Editar Copiar y luego

Más detalles

Temario Clase 1 de CorelDraw. Temario Clase 2 de CorelDraw

Temario Clase 1 de CorelDraw. Temario Clase 2 de CorelDraw Temario Clase 1 de CorelDraw Interfase del Usuario barras de herramientas ventanas acoplables, caja de herramientas área de trabajo etc. -Herramientas básicas (rectángulo, elipse, etc.) -Control de objetos

Más detalles

Paso 1. Icono medidor de carga.

Paso 1. Icono medidor de carga. Icono medidor de carga. Vamos a crear un icono detallado de una batería similar a la utilizada para el nivel de carga del iphone. El color y el nivel de la carga se puede variar para crear un icono que

Más detalles

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc?

Manejo de la hoja de cálculo Calc. 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? Manejo de la hoja de cálculo Calc 1. Cómo abrir y guardar un archivo de Calc? 1. ABRIR UN ARCHIVO NUEVO DE CALC 1.1. Podemos pulsar Aplicaciones Oficina Open Office Calc. Al abrir el programa, se nos abre

Más detalles

Corel Draw X4 Full. 01. Bienvenido a Corel Draw. 02. El documento de Corel Draw. 03. El formato CDR y gestiones con archivos

Corel Draw X4 Full. 01. Bienvenido a Corel Draw. 02. El documento de Corel Draw. 03. El formato CDR y gestiones con archivos 01. Bienvenido a Corel Draw 01.1. Qué es CorelDRAW? 01.2. Imágenes vectoriales y en mapa de bits 01.3. Entrar en CorelDRAW 01.4. El entorno de trabajo 01.5. Salir de CorelDRAW 01.6. Manipular las ventanas

Más detalles

Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3

Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3 Contenido Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3 Introducción... 3 Creación de objetos de dibujo... 4 Selección de objetos... 5 Edición de objetos de dibujo... 7 Cuadro de texto... 16 WordArt... 17 Imágenes...

Más detalles

ÍNDICE COREL DRAW X4 INTRODUCCIÓN... 3 ENTORNO DE COREL DRAW... 4 CONCEPTOS BÁSICOS... 6 CAJA DE HERRAMIENTAS... 7 REALIZACIÓN DE UN CUBO...

ÍNDICE COREL DRAW X4 INTRODUCCIÓN... 3 ENTORNO DE COREL DRAW... 4 CONCEPTOS BÁSICOS... 6 CAJA DE HERRAMIENTAS... 7 REALIZACIÓN DE UN CUBO... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ENTORNO DE COREL DRAW... 4 CONCEPTOS BÁSICOS... 6 CAJA DE HERRAMIENTAS... 7 REALIZACIÓN DE UN CUBO... 13 RELIZACIÓN DE UN CUBO (2)... 15 REALIZACIÓN DE AROS... 17 REALIZACIÓN DE

Más detalles

Prácticas de Informática Quinto Grado

Prácticas de Informática Quinto Grado Prácticas de Informática Quinto Grado CICLO 2016-2017 Practica 1: Introducción a Corel Corel Draw es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples

Más detalles

Mariquita con Illustrator

Mariquita con Illustrator Paso 1 Mariquita con Illustrator Abre Illustrator y crea un Nuevo Documento, del tamaño que quieras, Yo lo hice de 800 600 pixeles. Teclea (L) para seleccionar la herramienta Elipse, Presiona Alt+click

Más detalles

Trabajando con cuadros de texto

Trabajando con cuadros de texto Trabajando con cuadros de texto Descarga y abre el documento William Shakespeare.docx. Vamos a crearnos una portada para este documento. Sitúate con el cursor al principio del texto. Haz clic en la ficha

Más detalles

DISEÑE EL SIGUIENTE TRÍPTICO:

DISEÑE EL SIGUIENTE TRÍPTICO: DISEÑE EL SIGUIENTE TRÍPTICO: Fig, 6.0. Un tríptico DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO: 1. En la barra de Propiedades establezca el tamaño y tipo de papel a A4. 2. Cambie la orientación del papel a horizontal haciendo

Más detalles

MÓDULO 1. Personalización del área visual y creación de objetos

MÓDULO 1. Personalización del área visual y creación de objetos MÓDULO 1 Personalización del área visual y creación de objetos CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Al abrir CorelDRAW, la aplicación le pedirá abrir un documento existente o crear uno nuevo. Si decide crear uno nuevo,

Más detalles

Apunte de Tablas. Tablas.

Apunte de Tablas. Tablas. Tablas. Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los

Más detalles

Creación de un logotipo

Creación de un logotipo Creación de un logotipo Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un logotipo para

Más detalles