Generación preliminar de formatos Generación preliminar de formatos:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Generación preliminar de formatos Generación preliminar de formatos:"

Transcripción

1 Generación preliminar de formatos Generación preliminar de formatos: Al momento de ingresar a esta opción se podrá seleccionar el o los formatos que se requieren enviar a Excel para su respectiva revisión; en estos archivos es posible modificar los datos, eliminar filas, incorporar más información, todos estos datos posteriormente el sistema permite enviarlos al archivo XML.

2 Si dentro de los formatos seleccionados se encuentra el formato 1010 el sistema generara el siguiente mensaje informativo: A continuación se visualiza un ejemplo de la generación de los archivos en Excel. Se recomienda la generación del archivo en Excel, donde es posible visualizar los datos de todas las columnas y de todos los formatos; pero UNICAMENTE se mostraran valores e información en las columnas aplicables al respectivo formato. Algunas de las abreviaturas que allí se presentan se explican a continuación CPT: CONCEPTO: Campo de cuatro (4) caracteres numéricos, es el código del Concepto creado desde la opción Códigos DIAN. Aplica para los formatos: NID: NUMERO DE IDENTIFICACION: Campo de trece (13) caracteres numéricos, corresponde al NIT del tercero del cual se reporta la información. NO INCLUYE CODIGO DE SUCURSAL. Aplica para los formatos: Cuando un NIT maneja sucursales, en la opción de calcula saldos el sistema acumula la información en el NIT PRINCIPAL y los demás datos (razón social, dirección, departamento, municipio, etc.) los toma del catálogo del Nit principal.

3 TDOC: TIPO DE DOCUMENTO: Campo de dos (2) caracteres numéricos, corresponde al Tipo de Documento creado en el catálogo de terceros; los códigos son los siguientes para cada tipo de documento: CODIGO A TIPO DE IDENTIFICACION REPORTAR 11 Registro Civil de Nacimiento 12 Tarjeta de Identidad 13 Cedula de Ciudadanía 21 Tarjeta de Extranjería 22 Cedula de Extranjería 31 Nit 41 Pasaporte 42 Tipo de Identificación del Extranjero 43 Sin identificación del exterior o para uso definido por la DIAN Aplica para los formatos: DV: DIGITO DE VERIFICACION: Campo de un (1) carácter numérico, corresponde al dígito de verificación del tercero del cual se está reportando información. Aplica para los formatos: APL1: PRIMER APELLIDO DEL INFORMADO: Campo de quince (15) caracteres alfabéticos, corresponde al primer apellido del tercero del cual se está reportando información. Si no hay ningún dato guardado en este campo lo muestra en blanco. Aplica para los formatos: APL2: SEGUNDO APELLIDO DEL INFORMADO: Campo de quince (15) caracteres alfabéticos, corresponde al segundo apellido del tercero del cual se está reportando información. Si no hay ningún dato guardado en este campo lo muestra en blanco. Aplica para los formatos: NOM1: PRIMER NOMBRE DEL INFORMADO: Campo de quince (15) caracteres alfabéticos, corresponde al primer nombre del tercero del cual se está reportando información. Si no hay ningún dato guardado en este campo lo muestra en blanco. Aplica para los formatos: NOM2: OTROS NOMBRES DEL INFORMADO: Campo de quince (15) caracteres alfabéticos, corresponde al segundo nombre del tercero del cual se está reportando información. Si no hay ningún dato guardado en este campo lo muestra en blanco. Aplica para los formatos:

4 RAZ: RAZON SOCIAL INFORMADO: Campo de sesenta (60) caracteres alfanuméricos, corresponde a la Razón Social del Tercero del cual se está reportando información. Si hay datos almacenados en los campos Nombres y Apellidos en el catálogo de terceros, pero actualmente el tercero NO tiene marcado que es Razón Social, lo muestra en blanco. Aplica para los formatos: DIR: DIRECCION: Campo de cincuenta (50) caracteres alfanuméricos, corresponde a la dirección del tercero del cual se está reportando información. Si no existen datos, lo muestra en blanco. Aplica para los formatos PAIS: PAIS DE RECIDENCIA O DOMICILIO: Campo de cuatro (4) caracteres numéricos, corresponde al país del tercero que se está reportando información. Si no existen datos, lo muestra como Aplica para los formatos DPTO: CODIGO DEPARTAMENTO: Campo de dos (2) caracteres numéricos, corresponde a los dos primeros dígitos del CODIGO DANE de la ciudad asociada al tercero del cual se está reportando la información. Si no existen datos, lo muestra como 00. Aplica para los formatos MUN: CODIGO MUNICIPIO: Campo de tres (3) caracteres numéricos, corresponde a los dígitos 3, 4 y 5 del CODIGO DANE de la ciudad asociada al tercero del cual se está reportando la información. Si no existen datos, lo muestra como 000. Aplica para los formatos Las siguientes columnas son campos de quince (15) caracteres numéricos. Corresponden a los diferentes valores que se muestran en los formatos. PAGO: PAGO O ABONO EN CUENTA rangos de cuentas contables que se asociaron en la creación de conceptos DIAN que se definieron para los formatos 1001; o PAG: PAGO O ABONO EN CUENTA para el formato VABO: VALOR ACUMULADO DEL PAGO O ABONO SUJETO A RETENCION EN LA FUENTE: definieron para el formato 1003, como VALOR ACUMULADO de las BASES guardadas en el movimiento.

5 Para que se reporten valores en estas cuentas es necesario que ellas se encuentren marcadas como R Retención. Cuando NO tengan dicha marca o cuando las bases NO hayan sido grabadas el sistema reporta valores en CEROS. RETA: RETENCION EN LA FUENTE PRACTICADA RENTA: definieron para el formato 1001 y se asignó la categoría Retención en la Fuente Asumida. RETP: RETENCION EN LA FUENTE PRACTICADA Y QUE LE PRACTICARON: definieron para el formato 1001 y se asignó la categoría Retención en la Fuente Practicada Renta. VIMP: IMPUESTO DESCONTABLE: definieron para el formato 1005 y se asignó la categoría Impuesto Descontable. IPRO: INGRESOS BRUTOS RECIBIDOS POR OPERACIONES PROPIAS: definieron para el formato 1007 y se asignó la categoría Ingresos Propios. SAL: SALDO AL 31 DE DICIEMBRE: definieron para los formatos 1008 (SALDO CUENTAS POR COBRAR) 1009 (SALDO CUENTAS POR PAGAR) (SALDO CUENTAS POR COBRAR) 1027 (SALDO CUENTAS POR PAGAR) y VAL: VALOR PATRIMONIAL ACCIONES O APORTES AL 31 DE DICIEMBRE: En esta columna se reporta el valor digitado desde la opción ADICIONA para el formato 1010 o reporta el VALOR AL 31 DE DICIEMBRE para el formato POR: PORCENTAJE DE PARTICIPACION: En esta columna se reporta el valor digitado desde la opción ADICIONA para el formato 1010 correspondiente al Porcentaje de Participación. Al elaborar el formato 1010 concepto 7777 por la opción de adiciona o modifica se puede capturar la información del tercero. PNDED: PAGO O ABONO EN CUENTA NO DEDUCIBLE: definieron para el formato 1001 y se asignó la categoría Valor del pago no deducible. IDED: IVA MAYOR VALOR DEL COSTO Y GASTO DEDUCIBLE:

6 definieron para el formato 1001 y se asignó la categoría IVA como mayor valor de costo o gasto deducible. INDED: IVA MAYOR VALOR DEL COSTO Y GASTO NO DEDUCIBLE: definieron para el formato 1001 y se asignó la categoría IVA como mayor valor de costo o gasto no deducible. COMUN: RETENCION EN LA FUENTE PRACTICADA IVA REGIMEN COMUN: definieron para los formatos 1001 y 1016 y se asignó la categoría Retención en la fuente practicada IVA. En esta columna solamente tendrán valores los terceros que en apertura del catálogo se clasifico como Régimen Común. SIM: RETENCION EN LA FUENTE ASUMIDA IVA REGIMEN SIMPLIFICADO: definieron para el formato 1001 y se asignó la categoría Retención en la fuente asumida IVA En esta columna solamente tendrán valores los terceros que en apertura del catálogo se clasifico como Régimen Simplificado. NDOM: RETENCION EN LA FUENTE PRACTICADA IVA NO DOMICILIADAS: definieron para los formatos 1001 y 1016 y se asignó la categoría Retención en la fuente asumida IVA.

7 En esta columna solamente tendrán valores los terceros que en apertura del catálogo se clasifico como Régimen Simplificado No Residente y No Residente en el País. IVA: IVA RECUPERADO EN DEVOLUCIONES EN COMPRAS ANULADAS, RESCINDIDAS O RESUELTAS: definieron para el formato 1006 y se asignó la categoría IVA de devoluciones en compras anuladas, rescindidas o resueltas. También en esta columna se reportan los valores calculados para cada tercero de los rangos de cuentas contables que se asociaron a los conceptos DIAN que se definieron para el formato 1016 Mayor valor del costo o gasto y se asignó la categoría IVA como mayor valor de costo o gasto ICON: INGRESOS A TRAVES DE CONSORCIOS O UNIONES TEMPORALES: definieron para el formato 1007 y se asignó la categoría Ingresos a través de consorcios o uniones temporales. IMAN: INGRESOS A TRAVES DE CONTRATOS DE MANDATO O ADMINISTRACION DELEGADA: definieron para el formato 1007 y se asignó la categoría Ingresos a través de contratos de administración delegada. IEXP: INGRESOS A TRAVES DE EXPLOTACION Y EXPLORACION DE MINERALES: definieron para el formato 1007 y se asignó la categoría Ingresos a través de exploración y explotación de minerales. IFID: INGRESOS A TRAVES DE FIDUCIA: definieron para el formato 1007 y se asignó la categoría Ingresos recibidos a través de fiducias. ITER: INGRESOS RECIBIDOS A TRAVES DE TERCEROS:

8 definieron para el formato 1007 y se asignó la categoría Ingresos recibidos a través de terceros. DEC: PORCENTAJE DE PARTICIPACION (POSICION DECIMAL): En esta columna se reporta el valor digitado desde la opción ADICIONA para el formato 1010 correspondiente a la posición decimal del porcentaje de participación. IVADE: IVA RESULTANTE POR DEVOLUCIONES EN VENTAS ANULADAS, RESCINDIDAS O RESUELTAS: definieron para el formato 1005 y se asignó la categoría IVA de devoluciones en ventas anuladas, rescindidas o resueltas. IMP: IMPUESTO GENERADO: definieron para el formato 1006 y se asignó la categoría Impuesto generado. PRAC: RETENCION EN LA FUENTE PRACTICADA RENTA: definieron para el formato 1016 y se asignó la categoría Retención en la fuente practicada Renta. ASUM: RETENCION EN LA FUENTE ASUMIDA RENTA: definieron para el formato 1016 y se asignó la categoría retención en la fuente asumida. SIMPL: RETENCION EN LA FUENTE ASUMIDA IVA REGIMEN SIMPLIFICADO: definieron para el formato 1016 y se asignó la categoría Retención en la fuente asumida IVA En esta columna solamente tendrán valores los terceros que en apertura del catálogo se clasifico como Régimen Simplificado. IMPD: IMPUESTO DESCONTABLE: definieron para el formato 1054 y se asignó la categoría Impuesto descontable.

9 IVAR: IVA RESULTANTE POR DEVOLUCIONES EN VENTAS ANULADAS, RESCINDIDAS O RESUELTAS: definieron para el formato 1054 y se asignó la categoría IVA de devoluciones en ventas anuladas, rescindidas o resueltas IGEN: IMPUESTO GENERADO: definieron para el formato 1055 y se asignó la categoría Impuesto generado IREC: IVA RECUPERADO EN DEVOLUCIONES EN COMPRAS ANULADAS. RESCINDIDAS O RESUELTAS: definieron para el formato 1055 y se asignó la categoría IVA de devoluciones en compras anuladas, rescindidas o resueltas. ING: INGRESOS BRUTOS RECIBIDOS: definieron para el formato 1017 y se asignó la categoría Ingresos Propios. NOTAS: 1. En este proceso el sistema creara de manera automática la carpeta llamada DMuisca en el caso que no se encuentre dentro de la carpeta de información de la empresa (Ejemplo: C:\SIIWI01\DMuisca) y los archivos en Excel se llamaran igual que cada formato antepuesto de las letras EXC como se muestra a continuación: EXC1001.XLS = Formato 1001 EXC1003.XLS = Formato 1003 EXC1005.XLS = Formato Siempre que se realice la Generación Preliminar de Formatos el programa creara los archivos con el mismo nombre, por tal motivo el sistema los sobrescribirá, esto significa que los archivos no deben estar abiertos con el mismo nombre y en la misma ruta. 3. El archivo en Excel se mostrara ahora con los títulos correspondientes a los nombres de los campos que se mostraran en paréntesis con el fin de determinar el campo como quedara en el archivo XML y de esta forma se pueda identificar claramente en el Excel a que corresponde el mismo.

10 (APL1)= Primer Apellido del Informado. (APL2)= Segundo Apellido del Informado. (NOM1)= Primer Nombre del Informado. (NOM2)= Segundo Nombre del Informado. (RAZ)= Razón Social del Informado.

Generación Preliminar de Formatos

Generación Preliminar de Formatos Generación Preliminar de Formatos GENERACIÓN PRELIMINAR DE FORMATOS: Al momento de ingresar a esta opción se podrá seleccionar el o los formatos que se requieren enviar a Excel para su respectiva revisión;

Más detalles

Creación de Conceptos y Asociación de Cuentas

Creación de Conceptos y Asociación de Cuentas Creación de Conceptos y Asociación de Cuentas 1. CREACIÓN DE CONCEPTOS: El primer paso corresponde a la creación conceptos y asociación de cuentas contables según la información contable, al digitar el

Más detalles

Generación de Archivos XML

Generación de Archivos XML Generación de Archivos XML GENERACIÓN DE ARCHIVOS XML: En esta opción se podrá actualizar la información modificada en el archivo a Excel y generar los archivos XML para la presentación de datos a la DIAN.

Más detalles

Generación de archivos XML Generación de archivos XML:

Generación de archivos XML Generación de archivos XML: Generación de archivos XML Generación de archivos XML: En esta opción se podrá actualizar la información modificada en el archivo a Excel y generar los archivos XML para la presentación de datos a la DIAN.

Más detalles

SIIGO Pyme. Catálogo de Terceros Proveedores. Cartilla I

SIIGO Pyme. Catálogo de Terceros Proveedores. Cartilla I SIIGO Pyme Catálogo de Terceros Proveedores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Terceros? 3. Cuáles son las Rutas para Ingresar a la Apertura de Terceros Proveedores?

Más detalles

Agenda: Puntos Generales Paso a paso en el programa de Contai Multimes Multiaño

Agenda: Puntos Generales Paso a paso en el programa de Contai Multimes Multiaño Agenda: Puntos Generales Paso a paso en el programa de Contai Multimes Multiaño Generales Resolución 000117 Grandes contribuyentes Personas Naturales y asimiladas con Ingresos en el año 2011 de $500.000.000.

Más detalles

Creación de conceptos y asociación de cuentas

Creación de conceptos y asociación de cuentas Creación de conceptos y asociación de cuentas Al momento de seleccionar cualquiera de las dos opciones El sistema habilita la siguiente ventana: 1. Creación de conceptos: El primer paso para la generación

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Terceros? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la Apertura de Terceros? 4. Cuáles son

Más detalles

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS Al momento de ingresar a la opción de medios magnéticos el sistema habilita la siguiente ventana, para este ejercicio se seleccionara la primera opción llamada

Más detalles

Información Exógena. (Medios Magnéticos) 2015

Información Exógena. (Medios Magnéticos) 2015 Información Exógena (Medios Magnéticos) 2015 Temas: Puntos Generales y formatos nuevos Paso a paso en el programa de Contai Generación certificado de ingresos y retenciones, para el formato 2276 Pasos

Más detalles

Información Exógena. (Medios Magnéticos) 2016

Información Exógena. (Medios Magnéticos) 2016 Información Exógena (Medios Magnéticos) 2016 Puntos Generales Paso a paso en el programa de Contai Temas: Generación certificado de ingresos y retenciones, para el formato 2276 En Contai En Nómina Pasos

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR MOVIMIENTO DE CARTERA Qué es un movimiento de cartera? En SIIGO un movimiento de cartera son reportes que permiten conocer el saldo que tienen los clientes con la empresa indicando cada

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR ANÁLISIS DE CARTERA Qué es el análisis de cartera? En SIIGO el análisis de cartera son reportes que permiten conocer un desglose de las ventas y abonos realizados por cada uno de los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles

informacion exogena medios magneticos Resolucion de Octubre 2017

informacion exogena medios magneticos Resolucion de Octubre 2017 RESOLUCIÓN NÚMERO 000060 (30 OCT 2017) Por la cual se establece el grupo de obligados a suministrar información tributaria a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por el año gravable

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

SALDOS DE INVENTARIO

SALDOS DE INVENTARIO SALDOS DE INVENTARIO Qué son saldos de inventario? Los saldos de inventario son listados o informes que genera SIIGO los cuales describen y evalúan el comportamiento que han tenido los productos y los

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema

Más detalles

Información Exógena (Medios Magnéticos) 2015

Información Exógena (Medios Magnéticos) 2015 Información Exógena (Medios Magnéticos) 2015 Versión 2016.1 Fecha 2016-04-25 1 TABLA DE CONTENIDO MEDIOS MAGNETICOS... 3 Generalidades... 3 Resoluciones:... 3 Topes en los formatos:... 4 Formatos soportados...

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch?

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch? MENSUAL BATCH Qué es costo? El costo es el gasto económico que representa la fabricación y/o comercialización de un producto. Al determinar el costo es posible establecer el precio de venta al público

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

CRM CREAR-CUENTAS. Qué es una cuenta? Cómo crear una cuenta? distribuidor, prospecto y otros.

CRM CREAR-CUENTAS. Qué es una cuenta? Cómo crear una cuenta? distribuidor, prospecto y otros. CRM CREAR-CUENTAS Qué es una cuenta? En SIIGO EMPRENDEDOR una cuenta distribuidor, prospecto y otros. se clasifica como cliente, proveedor, Cómo crear una cuenta? Para crear una cuenta ingresamos a la

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Creación Claves de Usuario. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Creación Claves de Usuario. Cartilla I SIIGO CONTADOR Creación Claves de Usuario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves de Usuario? 3. Cuál es la Ruta Para Crear Claves de Usuario? 4. Cuáles con los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes Modulo Auditor. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes Modulo Auditor. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Modulo de Auditor?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

1. Acceso a los conversores de pagos.

1. Acceso a los conversores de pagos. El conversor de pagos SAP es una herramienta que le permite generar la estructura para realizar pagos en lote en formato SAP, ya sea diligenciando directamente la información de los pagos en el conversor

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE RESOLUCIÓN DEL 29 DE OCTUBRE DE 2015

INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE RESOLUCIÓN DEL 29 DE OCTUBRE DE 2015 INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE 2015. RESOLUCIÓN 000112 DEL 29 DE OCTUBRE DE 2015 Antes de parametrizar el sistema es necesario que el usuario conozca cómo se

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta) DEFINICIÓN DE S (Tipo F Factura de venta) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico Sujetos no Domiciliados en formato TXT para enviarlos

Más detalles

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles

Para generar los medios magnéticos para la DIAN se deben seguir los siguientes pasos:

Para generar los medios magnéticos para la DIAN se deben seguir los siguientes pasos: Para generar los medios magnéticos para la DIAN se deben seguir los siguientes pasos: Entramos al módulo de contabilidad, escogemos la opción de informes, después escogemos la opción de Anexos, y en este

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Calendario Tributario. Cartilla I SIIGO WINDOWS Calendario Tributario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Calendario Tributario? 3. Cuál es el Objetivo del Calendario Tributario? 4. Cuál es la Ruta Para Crear el

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Pagar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Pagar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Pagar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Pagar? 5. Cuál es la Ruta para

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS DIVISION DE RECURSOS FINANCIEROS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS DIVISION DE RECURSOS FINANCIEROS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS MANUAL ELABORACION NOMINA UNICA PRESUPUESTO Para una correcta elaboración y control de los pagos de nominas, de Ordenes de Prestación de Servicios de la Universidad,

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 21 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Revisado Por : Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma

Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 21 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Revisado Por : Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma 1 de 21 A través de este sistema podemos especificar los diversos parámetros operativos que permiten el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas que conforman el SIGESP. Entre los cuales tenemos:

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

ERP Siesa Enterprise Release Sistema Financiero. Cambios principales.

ERP Siesa Enterprise Release Sistema Financiero. Cambios principales. ERP Siesa Enterprise Release 1.16.0531. Sistema Financiero. Cambios principales. Mayo de 2016 ERP Siesa Enterprise Versión 1.16.0531 Presentación resumida de las mejoras realizadas en el sistema Financiero

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

APERTURA DE EMPLEADOS

APERTURA DE EMPLEADOS APERTURA DE EMPLEADOS Esta opción permite crear la hoja de vida de los empleados, la cual está compuesta de la siguiente manera: 1.1. Información Personal 1.2. Información Nómina 1.3. Datos para el SOI

Más detalles

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura

Más detalles

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES

SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES SALDOS INICIALES CARTERA INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el ingreso

Más detalles

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES DE CARTERA ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Interface - Exportaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Interface - Exportaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Exportaciones. 4 3. Qué es una exportación? 4. Proceso de exportación contabilidad 4.1 Características

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Traslado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Traslado? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Traslado? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO Pyme Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo U Devolución en compras)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo U Devolución en compras) DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo U Devolución en compras) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar

Más detalles

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN

CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN CONTROL DE CRUCES DE NOTAS DE REMISIÓN Qué es el control de cruces de notas de remisión? El control de cruces de notas de remisión son informes que genera el programa los cuales presentan listados donde

Más detalles

Manual de Gastos. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Manual de Gastos. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Manual de Gastos Documentación Intelisis. Derechos Reservados. 1 Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 3 1.2 VERSIONES DISPONIBLES 3 1.3 DIAGRAMA DE INTEGRACIÓN 4 1.4 DIAGRAMA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA MEDIOS MAGNETICOS DIAN AÑO GRAVABLE 2015

INSTRUCTIVO PARA MEDIOS MAGNETICOS DIAN AÑO GRAVABLE 2015 FORMATO 1001, Versión 9 PAGOS O ABONOS EN CUENTA Y RETENCIONES EN LA FUENTE PRACTICADAS LITERALES b y e) Art. 631 E.T Resolución 220/2014 Art.18.2 Se deberán suministrar los apellidos y nombres o razón

Más detalles

APERTURA PLAN DE CUENTAS

APERTURA PLAN DE CUENTAS APERTURA PLAN DE CUENTAS Qué son cuentas contables? Las cuentas contables contienen la relación ordenada y clasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del Activo, Pasivo, Patrimonio, Ingresos,

Más detalles

CERTIFICADOS DE RETENCION

CERTIFICADOS DE RETENCION CERTIFICADOS DE RETENCION Qué es un certificado de retención? La definición se encuentra documentada en el artículo 381 del estatuto tributario donde informa que es un documento expedido anualmente por

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE RESOLUCIÓN DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2013

INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE RESOLUCIÓN DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2013 INSTRUCTIVO PARA LA PARAMETRIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXÓGENA AÑO GRAVABLE 2013. RESOLUCIÓN 00273 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2013 Pasos para parametrizar en el software contable SysCafé el reporte del formato

Más detalles

SALDOS INICIALES PROVEEDORES ENTRADA DE COMPROBANTES

SALDOS INICIALES PROVEEDORES ENTRADA DE COMPROBANTES SALDOS INICIALES PROVEEDORES ENTRADA DE COMPROBANTES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía,

Más detalles

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS F. 14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos

Más detalles

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO

MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO MÚLTIPLES RETENCIONES POR DOCUMENTO Qué son múltiples retenciones? Múltiples retenciones es una funcionalidad de SIIGO la cual permite manejar varias tarifas de retención en la fuente dentro de un mismo

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA

CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA CUENTAS POR COBRAR EDADES DE CARTERA Qué son edades de cartera? Las edades de cartera son rangos o periodos que se fijan en el sistema, los cuales permiten conocer las facturas de venta que se encuentran

Más detalles

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de

Más detalles

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Electrónico del Detalle de los Movimientos de Efectivo en formato TXT para enviarlos

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

Para los clientes que por primera vez van a realizar los medios con el CONTACT CENTER y solicitar los archivos DAT. Después de actualizar los

Para los clientes que por primera vez van a realizar los medios con el CONTACT CENTER y solicitar los archivos DAT. Después de actualizar los Para los clientes que por primera vez van a realizar los medios magnéticos DIAN en el sistema SIESA 8.5, deben comunicarse con el CONTACT CENTER y solicitar los archivos DAT. Después de actualizar los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Parametrización. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Parametrización. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Parametrización Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación en Bloque?

Más detalles

SALDOS INICIALES INVENTARIOS INTERFACES

SALDOS INICIALES INVENTARIOS INTERFACES SALDOS INICIALES INVENTARIOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

CREACION DE BANCOS. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear Bancos?

CREACION DE BANCOS. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear Bancos? CREACION DE BANCOS Qué son bancos? A través de esta opción se definen o crean todos los Bancos con los cuales la empresa tiene relaciones comerciales, se utilizan para el manejo del efectivo y los bancos

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Informes Control Cruces de Documentos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Informes Control Cruces de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Control Cruces de Documentos? 5.

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Qué es el reconocimiento de ingresos? Las NIIF establecen la medición de los ingresos generados de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o

Más detalles

ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO

ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO Qué es un archivo para pago electrónico? Es la forma como las entidades bancarias definen la estructura del archivo el cual debe tener todos los campos o especificaciones

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Salida. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Salida. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Salida Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Salida? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Salida? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Agenda: Puntos Generales Paso a paso en el programa de Contai Multimes Multiaño

Agenda: Puntos Generales Paso a paso en el programa de Contai Multimes Multiaño Agenda: Puntos Generales Paso a paso en el programa de Contai Multimes Multiaño Generales Resolución 000228 y 000219 Grandes contribuyentes Las personas naturales y asimiladas, que en el año gravable 2012

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

APERTURA DE TERCEROS

APERTURA DE TERCEROS APERTURA DE TERCEROS Qué son los terceros? Los terceros son todos aquellos con los cuales la empresa registra transacciones comerciales y otro tipo de operaciones como las realizadas con fondos de salud,

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Informes Financieros. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Informes Financieros. Cartilla I SIIGO CONTADOR Informes Financieros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes Financieros? 3. Qué Informes Financieros se Pueden Generar en el Programa? 4. Cuál es la Ruta para

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son saldos iníciales? 3. Qué debe realizar el usuario antes de ingresar saldos iníciales? 4. Cuál es la ruta para

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar Índice 3.1 Captura de Pagos................................................ 3-2 3.2 Captura de Anticipos............................................

Más detalles

P&A Soluciones Integradas S.A.S.

P&A Soluciones Integradas S.A.S. P&A Soluciones Integradas S.A.S. GUÍA BÁSICA PARA MEDIOS MAGNÉTICOS Para la correcta configuración de los Medios Magnéticos en el Sistema Administrativo y Gerencial SAG, se deben seguir los siguientes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS MAGNETICOS DIAN

MANUAL DE USUARIO MEDIOS MAGNETICOS DIAN MEDIOS MAGNETICOS DIAN Por medio de esta opción podrá parametrizar los maestros necesarios para generar los archivos de medios magnéticos de la Dian, también procesará la información y tendrá acceso a

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Cartera por Vendedor. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Cartera por Vendedor. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Cartera por Vendedor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué es Cartera? 4. Qué son Vendedores? 5. Qué son Informes de Cartera por Vendedor? 6.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

1.1. ESTRUCTURA DE DATOS PARA EL REPORTE DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN NORMAS DE TRÁNSITO - CIA

1.1. ESTRUCTURA DE DATOS PARA EL REPORTE DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN NORMAS DE TRÁNSITO - CIA 1.1. ESTRUCTURA DE DATOS PARA EL REPORTE DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN NORMAS DE TRÁNSITO - El nombre del archivo será el siguiente: Dónde: 999999999999AAAAMMDD 999999999: NIT de la entidad que reporta.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR. Versión:

MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR. Versión: MÓDULO DE FACTURACION CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 CLIENTES Y CUENTAS POR COBRAR CONFIGURACIÓN SECTORES Se crea los sectores a los que pertenecen nuestros

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Modulo de Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Clasificaciones? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes Cuando se Maneja el Modulo de Clasificaciones?

Más detalles

ESTADISTICAS DE VENTAS POR PRODUCTOS

ESTADISTICAS DE VENTAS POR PRODUCTOS ESTADISTICAS DE VENTAS POR PRODUCTOS Qué son las Estadísticas de Ventas? La funcionalidad de las Estadísticas de Ventas por Producto es presentar las ventas realizadas por producto o rango de productos

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

Contenido. IV. Guía para el llenado de los formularios del Régimen de Tributación Simplificada... 5

Contenido. IV. Guía para el llenado de los formularios del Régimen de Tributación Simplificada... 5 1 de 19 Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivo... 4 III. Aspectos generales... 4 IV. Guía para el llenado de los formularios del Régimen de Tributación Simplificada... 5 A. Selección del formulario

Más detalles

DOCUMENTO TÉCNICO REPORTE TRANSACCIONES DE COMPRA VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES NUEVOS Y/O USADOS Resolución Número 114 de 2007

DOCUMENTO TÉCNICO REPORTE TRANSACCIONES DE COMPRA VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES NUEVOS Y/O USADOS Resolución Número 114 de 2007 DOCUMENTO TÉCNICO REPORTE TRANSACCIONES DE COMPRA VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES NUEVOS Y/O USADOS Resolución Número 114 de 2007 Se debe entregar un (1) archivo tipo texto con las siguientes especificaciones:

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I

SIIGO Pyme. Modulo Gerente. Cartilla I SIIGO Pyme Modulo Gerente Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Gerente? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Gerente? 5. Cuáles

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 19 de Noviembre de 2015 TEMA: INFORMACION EN MEDIOS MAGNETICOS SUB TEMA: INFORMACION MEDIOS MAGNETICOS NACIONALES AÑO GRAVABLE

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS Qué son los Documentos? Los documentos son soportes de transacciones realizadas por el ente económico, en SIIGO se dividen en: A. Documentos Contables: Son soportes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Manual SGS Consultas

Manual SGS Consultas Manual SGS Consultas 1. Consultar registro... 2 2. Consultar estado de aspirantes... 4 3. Consultar eventos... 5 4. Consultar programas de formación... 6 5. Consultar fichas de caracterización... 7 6.

Más detalles