Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior"

Transcripción

1 Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Depto. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación

2 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) Universidades Privadas Institutos Profesionales CARRERAS TÉCNICAS Y CARRERAS PROFESIONALES FF.AA. Centros de Formación Técnica CARRERAS TÉCNICAS

3 YC INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR La formación técnica no sólo es una opción vocacional para muchos estudiantes que encuentran en los estudios técnicos las herramientas para desarrollarse como personas, sino que además constituye una base relevante para apoyar la competitividad del país. Déficit de 600 mil técnicos profesionales Beca Articulación

4 INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Cobertura de beneficiados con becas y créditos en relación al total de estudiantes matriculados en pregrado por tipo de institución.

5 YC CÓMO INGRESAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR En de cada 2 alumnos matriculados tuvo alguna ayuda de arancel para financiar sus estudios. En 2007 era tan sólo 1 de cada 3.

6 YC QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC Actualmente la mitad de los beneficiarios son personas mayores de 20 años.

7 YC QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL La BECA ARANCEL es un apoyo económico que puede llegar a cubrir el arancel referencial de la carrera en forma anual y en ocasiones, el arancel real y la matrícula. Es un premio que no requiere devolución. CRÉDITO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Un CRÉDITO es un beneficio para financiar parte o el total del arancel referencial anual de la carrera. Este debe devolverse luego de haber egresado de la carrera, su devolución es contingente al ingreso, en cuotas y con una tasa de interés del 2%.

8 YC QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS CHILENOS PUNTAJE PSU NOTAS DE ENSEÑANZA MEDIA NIVEL SOCIOECONÓMICO QUINTIL

9 YC QUÉ SON LOS QUINTILES? NIVEL SOCIOECONÓMICO Permite diferenciar a la población por nivel de ingreso según integrantes de la familia. Cada quintil corresponde a un 20% de la población siendo el quintil 1 el que posee menores ingresos. QUINTIL 1 0 a QUINTIL a QUINTIL a QUINTIL a QUINTIL y más Becas y Créditos Ministerio de Educación

10 YC CÓMO CALCULO MI QUINTIL? 1. Identificar grupo familiar: con quienes comparto ingresos y gastos. Qué pasa si no vivo con uno de mis padres? Qué pasa si por los estudios me voy a vivir a otra ciudad? Cómo sería mi grupo familiar si vivo con mi hermana, su esposo y sus hijos?

11 YC CÓMO CALCULO MI QUINTIL? 2. Identificar quiénes perciben ingresos: se considera el valor bruto menos los descuentos legales de cada uno. Ingresos esporádicos se suman y se dividen en la cantidad de meses que quiero promediar. Se consideran pensiones alimenticias y jubilación. Se considera el ingreso de todas aquellas personas con las que comparto ingresos y gastos.

12 YC QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS COMO SÉ A QUÉ QUINTIL PERTENEZCO? + $ $ =$ Tercer Quintil: $ Per cápita

13 C BECAS DISPONIBLES

14 Q BECA EXCELENCIA ACADÉMICA 10% de los mejores promedios de NEM de su establecimiento. QUIÉNES? Egresado de Enseñanza Media el 2013 de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada. Financia arancel anual de la carrera por un monto máximo de $ CUBRE Tipos de Becas 4 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

15 Q BECA PSU QUIÉNES? Puntaje Nacional o Regional en última PSU. Egresado de Enseñanza Media el 2013 de establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados o de Administración Delegada. Financia arancel anual de la carrera por un monto máximo de $ CUBRE Tipos de Becas 4 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

16 Q BECA PARA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Ser hijo de Profesional o de Asistente de la Educación cuyo padre o madre tenga contrato vigente en establecimientos municipales, subvencionados o de administración delegada. Promediar al menos 500 puntos en PSU Lenguaje y Matemática de cualquiera de los dos últimos procesos de admisión. QUIÉNES? Tener promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5. Financia arancel anual de la carrera por un monto máximo de $ CUBRE Los 100 mejores estudiantes que obtengan al menos un puntaje PSU de 600 puntos y un promedio de Notas de Enseñanza media (NEM) igual o superior a 6.0 se les eximirá del requisito socioeconómico. Tipos de Becas 4 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

17 Q BECA BICENTENARIO Promediar PSU Lenguaje y Matemática: 1quintil quintil quintil 550 QUIÉNES? Estar matriculado en una carrera regular de alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores. Financia arancel de referencia anual de la carrera. CUBRE Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

18 Q BECA JUAN GÓMEZ MILLAS (Nacional y Extranjero) QUIÉNES? NACIONAL Promediar PSU Lenguaje y Matemática: 1quintil quintil quintil 550 EXTRANJEROS Ser alumno de América Latina o el Caribe y obtener puntaje asimilable al de las IES chilenas. Financia arancel anual de la carrera por un monto máximo de $ CUBRE Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

19 Q BECA EXCELENCIA TÉCNICA Premia a los mejores estudiantes que opten por la formación Técnico-Profesional. Ser egresado de Enseñanza Media a partir del año Considera ranking de NEM por establecimiento y puntaje de NEM del estudiante, ordenados por estricto orden de prioridad. QUIÉNES? CUBRE Financia arancel anual de la carrera por un monto máximo de $ (Beneficios escalonados según ranking). Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

20 Q BECA NUEVO MILENIO Promedio de NEM igual o superior a 5.0 para matricularse en Carreras Técnicas impartidas por CFT e IP. QUIÉNES? Promedio de NEM igual o superior a 5.5 para matricularse en Carreras Profesionales Impartidas por Institutos Profesionales. Financia arancel anual de la carrera por un monto máximo de $ CUBRE Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

21 Q BECA ARTICULACIÓN egresados o titulados de carreras Técnicas que desean continuar sus estudios en carreras Profesionales. QUIÉNES? Considera rendimiento académico de la carrera de origen y NEM sobre 5,0. Financia arancel anual de la carrera por un monto máximo de $ CUBRE Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

22 Q BECA NIVELACIÓN ACADÉMICA QUIÉNES? Estar matriculado en primer año 2014 en una Institución de Educación Superior acreditada. Haber egresado de Enseñanza Media el año 2013 de establecimientos municipales, particulares subvencionados o administración delegada. Financia becas a estudiantes de primer año 2014 que se matriculen en Programas de Nivelación aprobados por Mineduc. CUBRE Para la selección de estos estudiantes, se considerará el factor de ranking de Notas de Enseñanza Media por establecimiento y puntaje de Nota de Enseñanza Media (NEM) del estudiante, ordenados éstos por estricto orden de prioridad. Tipos de Becas 3 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

23 Tipos de Becas Sin Condición Socioeconómica CS BECA REPARACIÓN TITULAR VALECH - TRASPASO VALECH QUIÉNES? Beneficiados de programas de reparación a víctimas de violación a Derechos Humanos, prisión política y tortura. Dependiendo de la modalidad de la beca, puede llegar a financiar hasta el 100% de los Estudios de Educación Superior. CUBRE

24 VP BECA VOCACIÓN DE PROFESOR YA ESTÁ ABIERTO EL 2º PROCESO DE POSTULACIÓN!

25 CS BECA VOCACIÓN DE PROFESOR (Pedagogía / Licenciatura) QUIÉNES? Promediar al menos 600 puntos en PSU Lenguaje y matemática o 580 estando dentro del 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su establecimiento. PEDAGOGÍA 600 pts. Matrícula y arancel total de la carrera. 700 pts. Matrícula, arancel total de la carrera y $ mensuales 720 pts. Matrícula, arancel total de la carrera, $ mensuales y un semestre de perfeccionamiento en el extranjero Tipos de Becas Sin Condición Socioeconómica CUBRE LICENCIATURA 600 pts. Matrícula y arancel total del último año de licenciatura + el ciclo de formación pedagógica. 700 pts. Matrícula, arancel total del último año de licenciatura + el ciclo de formación pedagógica y $ mensuales.

26 Tipos de Becas Sin Condición Socioeconómica CS BECA VOCACIÓN DE PROFESOR (Pedagogía / Licenciatura) COMPROMISOS PEDAGOGÍA COMPROMISOS LICENCIATURA Trabajar al menos 3 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada. El plazo para esto es de 12 años desde que se otorga el beneficio. Trabajar al menos 1 a 2 años en un establecimiento municipal, subvencionado o de administración delegada. El plazo para esto es de 7 años desde que se otorga el beneficio. Firmar pagaré que avala el compromiso

27 Q FONDO SOLIDARIO DE CRÉDITO UNIVERSITARIO QUIÉNES? Estudiantes matriculados en las Universidades del Consejo de Rectores, ponderando al menos 475 puntos en PSU Lenguaje y Matemática. Se comienza a cancelar en la Institución después de 2 años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior (tasa de interés del 2%). PAGO Tipos de Becas 4 primeros quintiles (hasta $ ingreso per cápita)

28 AE CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL QUIÉNES? Estudiantes matriculados carreras de alguna IES elegible, ponderando al menos 475 puntos en PSU Lenguaje y Matemática o con NEM sobre 5,3. Se comienza a cancelar después de 18 meses de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 10% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior (tasa de interés del 2%). PAGO

29 YC AYUDAS COMPLEMENTARIAS JUNAEB Beca de Mantención Beca de Alimentación Beca Indígena Beca Integración Territorial Beca Chaitén Beca Magallanes y Antártica Chilena Beca Patagonia Aysén Beca Presidente de la República Tarjeta Nacional Estudiantil Residencia Estudiantil

30 CASOS Ingeniería Civil en Minas U. Cruch BECA BICENTENARIO (cubre arancel de referencia anual de la carrera) Arancel real: $ anual Arancel referencial: $ anual Diferencia a pagar con BBIC: $ anual Ingeniería en Finanzas IP BECA NUEVO MILENIO (cubre hasta $ ) Arancel real: $ anual Arancel referencial: $ anual Diferencia a pagar con BNM: $ anual Con BNM + CAE pago: $0 anual Algunas de estas carreras podrían ser financiadas con otros beneficios de mayor cobertura según los méritos académicos del alumno (NEM o PSU). Estos beneficios podrían complementarse con becas externas (Becas Junaeb, municipales, internas de IES, etc.). Enfermería U. Privada BECA JUAN GÓMEZ MILLAS (cubre hasta $ anual) Arancel real: $ anual Arancel referencial: $ anual Con BJGM pago: $ anual Con BJGM + CAE pago: $ anual Técnico en Telecomunicaciones CFT BECA NUEVO MILENIO (cubre hasta $ ) Arancel real: $ anual Arancel referencial: $ anual Con BNM pago: $ anual Con BNM + CAE pago: $0 anual Ingeniería en Prevención de Riesgos -IP BECA NUEVO MILENIO (cubre hasta $ ) Arancel real: $ anual Arancel referencial: $ anual Con beca pago: $ anual Con beca + CAE pago: $0 anual

31 YC POSTULACIÓN A BECAS Y CRÉDITOS Resultados Preselección en 21 de oct. a 11 de nov. postulación para quienes ya estén cursando alguna carrera sin beneficio. 28 de oct. a 21 de nov. postulación para quienes ingresen a primer año de alguna carrera. Matrícula en IES Ver Agenda Becas y Créditos en Acreditación Socioeconómica en IES No obtiene beneficios Apelación Resultado Final Resultado de Apelación

32 UAS PROCESO POSTULACIÓN PASO 1 POSTULACIÓN Completar y enviar el formulario FUAS a través de

33 UAS PROCESO POSTULACIÓN

34 PROCESO FUAS

35 UAS FINALIZAR POSTULACIÓN

36 UAS COMPROBANTE DE POSTULACIÓN

37 YC PROCESO POSTULACIÓN: PRESELECCIÓN 3 MATRICULA PASO 2 PRESELECCIÓN Instancia donde se informarán los resultados de preselección o no preselección en

38 YC PROCESO POSTULACIÓN: MATRÍCULA PASO 3 MATRÍCULA Los postulantes deberán matricularse en una Institución de Educación Superior

39 YC PROCESO POSTULACIÓN: ACREDITACIÓN PASO 4 ACREDITACIÓN Se deberán entregar en las IES, los antecedentes socioeconómicos que respalden la situación del postulante

40 YC PROCESO POSTULACIÓN: ACREDITACIÓN FUAS Otros documentos presentados por el estudiante Se validará a cada uno de los integrantes del grupo familiar informados y sus ingresos.

41 YC PROCESO POSTULACIÓN: RESULTADOS PASO 5 RESULTADOS Resultados de asignación. Quienes no fueron seleccionados pueden apelar (ver causales).

42 JO IMPORTANTE Postulación única FUAS. Estas becas son complementarias por un monto máximo de $ , pero se pueden complementar con créditos y beneficios externos (Junaeb, Instituciones de Ed. Superior, etc.). Mineduc asigna el beneficio, no el alumno y se asignará sólo luego de saber dónde está matriculado. Los beneficios se renuevan todos los años mediante revisión de antecedentes académicos y socioeconómicos. 21 de oct. a 11 de nov. postulación para quienes ya estén cursando alguna carrera sin beneficio. 28 de oct. a 21 de nov. postulación para quienes ingresen a primer año de alguna carrera

43 RENOVACIÓN DE BENEFICIOS Matricularse cada año en la misma carrera e IES Mantener una situación socioeconómica que amerite la beca. Aprobar al menos el 60% de los ramos inscritos en 1 año y al menos el 70% para Cursos Superiores. Permanecer dentro de la duración formal de la carrera

44 Facebook: quiero una beca

45 Gracias.

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio.

LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS. Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. LICEO BICENTENARIO TERESA PRATS Este es un aporte del Departamento de Orientación que pone a disposición de las alumnas de Tercero y Cuarto medio. BECAS Y CRÉDITOS DE ARANCEL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles v Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior proceso 2018 La Reforma Educacional en marcha 2017/ Departamento de Financiamiento Estudiantil Presentación de Temas 1) Características y requisitos

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico

Más detalles

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES

POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES POSTULACION A BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO PARA CURSOS SUPERIORES El Ministerio de Educación (MINEDUC) y Comisión Ingresa han decidido abrir un proceso de postulación a Becas y Crédito Aval del

Más detalles

BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR BENEFICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR FINANCIAMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR GRATUIDAD: BECAS DE ARANCEL Beneficio MINEDUC que les Es un apoyo económico que permitirá a estudiantes de puede llegar a cubrir el

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación C QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS C QUE SON LAS BECAS Y CRÉDITOS BECA DE

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles v Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior La Reforma Educacional en marcha 2017/ Departamento de Financiamiento Estudiantil 1 Características y requisitos de Beneficios Estudiantiles: Gratuidad

Más detalles

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Beca Vocación de Profesor Pedagogías Estudiantes matriculados en carreras de pedagogía y educación Parvularia que ponderen 600 puntos o más en PSU

Más detalles

GRATUIDAD, BECAS Y ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO

GRATUIDAD, BECAS Y ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO GRATUIDAD, BECAS Y ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Proceso 2018 Unidad de Becas y Beneficios INACAP Sede Concepción-Talcahuano Gratuidad. Beneficio económico que permite que la

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación S QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR QUÉ

Más detalles

Ingreso a la Educación Superior

Ingreso a la Educación Superior Ingreso a la Educación Superior Problemas Vocacionales Promedio 17-18 años Los jóvenes hoy 1 Generación en la Universidad Temores y Mitos de la Ed. Superior Pocas expectativas Dependencia Familiar Decisión

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2014 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Es una beca que brinda el Ministerio de Educación, que se creó con el fin de elevar la calidad

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 Al ingresar a la Enseñanza Media, los alumnos ya

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes.

Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación (FUAS) en las fechas correspondientes. otorgados por el Ministerio de Educación BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Características Beneficio destinado al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media en 2016, de establecimientos municipales, particulares

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins MAS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Gracias a un acuerdo transversal, el Presidente Sebastián Piñera

Más detalles

PRESENTACIÓN BECAS Y CRÉDITOS RENOVANTES 2013

PRESENTACIÓN BECAS Y CRÉDITOS RENOVANTES 2013 PRESENTACIÓN BECAS Y CRÉDITOS ALUMN@S RENOVANTES 2013 CÓMO LLEGUÉ A LA UNIVERSIDAD ASIGNACIÓN BENEFICIOS MINEDUC ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA BECA DE ARANCEL La BECA DE ARANCEL es un apoyo económico que

Más detalles

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social 1 PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA Para inscribirte ingresa: http://www.psu.demre.cl/portales/portalinscripcion Portal de inscripción: A través de este portal

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2012 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen por primera vez

Más detalles

Educación Superior. Hoy existen más de 500 mil alumnos estudiando con beneficios del Estado. Cerca de 140 mil estudian con Gratuidad

Educación Superior. Hoy existen más de 500 mil alumnos estudiando con beneficios del Estado. Cerca de 140 mil estudian con Gratuidad Educación Superior Hoy existen más de 500 mil alumnos estudiando con beneficios del Estado Cerca de 140 mil estudian con Gratuidad Más de 330 mil lo hacen con becas 35 mil lo hacen con crédito de Fondo

Más detalles

SUPERIOR? QUÉ ES LA EDUCACIÓN

SUPERIOR? QUÉ ES LA EDUCACIÓN QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR? La Educación Superior es el nivel de enseñanza que conduce a la obtención de un título técnico o profesional y/o un grado académico. Busca formar al estudiante en un nivel

Más detalles

CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS

CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS CÓMO CONSERVAR MIS BENEFICIOS? BECAS Y CREDITOS Actualización Mayo 2017 SABÍAS QUE PARA CONSERVAR TUS BENEFICIOS UNIVERSITARIOS DEBES CUMPLIR CIERTOS REQUISITOS? Año académico Arancel Real. Asignatura

Más detalles

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES

MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES MÁS DE 314.000 BECAS DISPONIBLES BECAS Y CRÉDITOS DE QUÉ ES UNA BECA? Una beca es un apoyo económico que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar tus estudios. En la Educación Superior

Más detalles

SUPERIOR? QUÉ ES LA EDUCACIÓN

SUPERIOR? QUÉ ES LA EDUCACIÓN QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR? La Educación Superior es el nivel de enseñanza que conduce a la obtención de un título técnico o profesional y/o un grado académico. Busca formar al estudiante en un nivel

Más detalles

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior s y Créditos Información general Educación Superior La Educación Superior es un paso que puede permitir mejorar las perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como, como en términos de ingresos.

Más detalles

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional?

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional? POSTULACIONES ABIERTAS DEL 3 AL 21 DE NOVIEMBRE! El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una técnica o? Infórmate en www.becasycreditos.cl Contáctanos en nuestro fan page Quiero una Llama al 600 600 2626

Más detalles

BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2

BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2 BECAS JUNAEB 2017 BECAS JUNAEB BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 1 BECA INDÍGENA... 1 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... 2 BECA DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL... 2 BECA CHAITEN... 3

Más detalles

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR S Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS QUÉ ES UNA? Una beca es un apoyo financiero que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar

Más detalles

FUAS GRATUIDAD BECAS CRÉDITOS. Alimentación

FUAS GRATUIDAD BECAS CRÉDITOS. Alimentación FUAS GRATUIDAD BECAS CRÉDITOS Arancel Fondo Solidario Alimentación CAE Para definir la clasificación socioeconómica de los estudiantes se considera la información entregada por los jóvenes a través del

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 Desde el 03 de octubre al 20 de noviembre de 2016 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2016 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO

GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA EVALUACIÓN DE IMPACTO PROGRAMAS DE BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR División de Control de Gestión Santiago,

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Cómo ingreso a la Educación Superior? Tipos de carreras y

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas de Postulación 2014 CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO Unidad Desarrollo Estudiantil Qué es el Crédito con Aval del Estado? Es una ayuda estudiantil

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Lo que debes saber Por qué se otorga Gratuidad 2016 en la educación superior? Porque para lograr una sociedad inclusiva para todas y todos los jóvenes, sin importar su origen o condición

Más detalles

Manual de postulación FUAS 2017

Manual de postulación FUAS 2017 Manual de postulación FUAS 2017 2 proceso: 16 de febrero al 20 de marzo 2017 La Reforma Educacional en marcha Febrero de 2017 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica),

Más detalles

Primer año 2015: Resumen beneficios y montos entregados en primera asignación Monto asignado a la fecha (M$)

Primer año 2015: Resumen beneficios y montos entregados en primera asignación Monto asignado a la fecha (M$) Primera asignación Becas y crédito del Fondo Solidario Primer Año Detalle de ayudas entregadas y caracterización de estudiantes beneficiados 18 de febrero de Primer año : Resumen beneficios y montos en

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR La Educación Superior

Más detalles

Manual de inscripción FUAS 2018

Manual de inscripción FUAS 2018 Manual de inscripción FUAS 2018 1 proceso: 2 de octubre al 19 de noviembre 2017 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2017 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación

Más detalles

La Universidad que Quiero. Caffarena. Camino Melipilla

La Universidad que Quiero. Caffarena. Camino Melipilla La Universidad que Quiero Caffarena. Camino Melipilla 10.600 Estudiar es unas de las tareas fundamentales de cada profesional independiente de la profesión. Implica TIEMPO y SACRIFICIO. UNAP ( Universidad

Más detalles

Manual de inscripción FUAS 2018

Manual de inscripción FUAS 2018 Manual de inscripción FUAS 2018 2 proceso: 20 de febrero al 16 de marzo 2018 La Reforma Educacional en marcha Febrero de 2018 Introducción 2 Qué es el FUAS? El FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica),

Más detalles

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo La Serena 05 de Noviembre de 2015 AYUDAS ESTUDIANTILES 2016 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento

Más detalles

Comprendiendo el valor de los aranceles de educación superior en Chile

Comprendiendo el valor de los aranceles de educación superior en Chile Análisis Septiembre de 2017 www.accioneducar.cl Comprendiendo el valor de los aranceles de educación superior en Chile I. Introducción El reporte Education at a Glance 2017, recientemente publicado, posiciona

Más detalles

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO EDUC. PRE BÄSICA EDUCA CIÓN GENERAL BÁSICA EDUCACIÓN CIENTIFICO HUMANISTA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 2 M

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior La Reforma Educacional está en marcha 1 2016 / Departamento de Financiamiento Estudiantil 1) Características y requisitos de Beneficios Estudiantiles:

Más detalles

N 1487 VISTOS: RESUELVO:

N 1487 VISTOS: RESUELVO: UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA C'JNTROL PREVIO DE LEGA1! 22/OCT. 2013J APRUEBA REGLAMENTO DE CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO LEY N 20.027, DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA. TALCA 22 OCT. 2013 N 1487 VISTOS: Las facultades

Más detalles

CÓMO FINANCIO MI EDUCACIÓN SUPERIOR?

CÓMO FINANCIO MI EDUCACIÓN SUPERIOR? LA CHILE TE ACOMPanA CÓMO FINANCIO MI EDUCACIÓN SUPERIOR? www.uchile.cl www.futuromechon.cl www.uchile.cl/dbe CÓMO FUNCIONA EL ACCESO A LAS AYUDAS ESTUDIANTILES? Existen varias ayudas estudiantiles, algunas

Más detalles

N 006 D E C R E T O. 1.- Apruébase y promúlgase el siguiente Calendario Académico de Pregrado año 2017: PRIMER PERIODO ACADEMICO

N 006 D E C R E T O. 1.- Apruébase y promúlgase el siguiente Calendario Académico de Pregrado año 2017: PRIMER PERIODO ACADEMICO REF: Aprueba y promulga Calendario Académico de Pregrado Año 2017. N 006 VALDIVIA, 20 de enero de 2017 VISTOS: Lo solicitado por el Vicerrector Académico; lo acordado por el Consejo Académico, en sesión

Más detalles

Proceso de Renovación de Becas Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS

Proceso de Renovación de Becas Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS Proceso de Renovación de Becas 2018 Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS Proceso de Renovación de Becas 2018 I. Qué son las Becas de Arancel? Las Becas

Más detalles

Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen

Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen Procedimiento Adjudicación de Becas Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen ÁREA ACADÉMICA Revisado Por: María E. Caro Bascur Jimena Casas Klein Patricia Vidal Salamanca Autorizado Por: Marcelo

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA

REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA REGLAMENTO DE CREDITO CON GARANTIA ESTATAL LEY 20.027 INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA TITULO I DEL CREDITO El INSTITUTO PROFESIONAL PROVIDENCIA, en adelante IPP, establece el siguiente reglamento para

Más detalles

PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015

PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015 PROTOCOLO BECAS INTERNAS INSTITUTO PROFESIONAL CHILE 2015 I. BECAS a) Se entenderá por Beca todo descuento parcial o aporte entregado a los alumnos, por un tiempo determinado. Las asignaciones de becas

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS Página: 1 de 10 JUNAEB BECA DE ASISTENCIALIDAD ED. SUPERIOR CHAITEN Página: 2 de 10 INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS BECA CHAITEN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS Departamento de Becas Unidad

Más detalles

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento

Inclusión en la UC. Las iniciativas de inclusión contemplan: Nuevas vías de admisión Financiamiento Programas de nivelación académica y acompañamiento Inclusión en la UC La UC en su búsqueda por cumplir con su misión y teniendo en vista la construcción de un proyecto educativo amplio y diverso ha creado un conjunto de iniciativas de inclusión, para promover

Más detalles

BECA FUNDACIÓN COOPEUCH 2018 HIJOS DE SOCIOS Y ASOCIADOS

BECA FUNDACIÓN COOPEUCH 2018 HIJOS DE SOCIOS Y ASOCIADOS BECA FUNDACIÓN COOPEUCH 2018 HIJOS DE SOCIOS Y ASOCIADOS Fundación Coopeuch entrega anualmente becas para sus socios e hijos de socios. Son 28 becas las que se entregan año a año. Catorce para asociados

Más detalles

DISCUSIÓN DE LEY DE PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN SUPERIOR. Octubre de 2015

DISCUSIÓN DE LEY DE PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN SUPERIOR. Octubre de 2015 DISCUSIÓN DE LEY DE PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN SUPERIOR Octubre de 2015 El Diagnóstico Ausente: La Educación Superior No Universitaria: CFT e IP La propuesta de Ley de Presupuesto se hace cargo fundamentalmente

Más detalles

Manual de inscripción

Manual de inscripción Manual de inscripción Beca Vocación de Profesor Pedagogías y Licenciaturas 2018 1 proceso: 2 de octubre al 19 de noviembre 2017 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2017 Introducción Para acceder

Más detalles

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES

DIRECCIÓN DE RELACIONES ESTUDIANTILES PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ACREDITACION 2013 1.- En qué consiste la Acreditación? La Acreditación es el proceso por el cual todas la Instituciones de Educación Superior deben recibir los documentos

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

TÍTULO I Características Generales

TÍTULO I Características Generales Tipo Norma :Decreto 39 Fecha Publicación :09-06-2011 Fecha Promulgación :25-01-2011 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :MODIFICA DECRETO Nº 337, DE 2010, QUE REGLAMENTA EL PROGRAMA DE BECAS DE EDUCACIÓN

Más detalles

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos Si el 2016 quieres ingresar a la Educación Superior Infórmate! Qué estudiar? Dónde estudiar? Cómo financiar tu carrera? Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS

Más detalles

TU LICEO TE ORIENTA. INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Becas y Créditos Decisiones PSU

TU LICEO TE ORIENTA. INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Becas y Créditos Decisiones PSU TU LICEO TE ORIENTA INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Becas y Créditos Decisiones PSU BECAS Y CRÉDITOS www.beneficiosestudiantiles.cl FUAS (Becas y Créditos) Beca Vocación de Profesor Beca de Reparación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA POSTULACION Y LA ASIGNACIÓN DE CRÉDITO UNIVERSITARIO DE ENLACE UTFSM

UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA POSTULACION Y LA ASIGNACIÓN DE CRÉDITO UNIVERSITARIO DE ENLACE UTFSM UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA POSTULACION Y LA ASIGNACIÓN DE CRÉDITO UNIVERSITARIO DE ENLACE UTFSM TÍTULO PRIMERO DE LOS OBJETIVOS Y ALCANCES Artículo 1.- Este Reglamento

Más detalles

PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES.

PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES. PROPUESTA CATÁLOGO DE INDICADORES. INDICE: I) Indicadores de Caracterización del Alumno que Ingresa. 1.- Indicadores de Condiciones de Ingreso y Matricula: a) Puntaje promedio PSU b) Puntaje máximo PSU

Más detalles

Alumnos Renovantes GUÍA DEL POSTULANTE. Derechos del Postulante y. Renovante. Tipos de Postulante

Alumnos Renovantes GUÍA DEL POSTULANTE. Derechos del Postulante y. Renovante. Tipos de Postulante GUÍA DEL POSTULANTE Todas las postulaciones a Becas este año constan de dos pasos que no debes olvidar: Paso 1 01 Postulación En las fechas determinadas por el Mineduc: llenar el Formulario de Único de

Más detalles

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS

REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS REGLAMENTO DE BENEFICIOS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado por Resolución Nº 391 del 29 de enero del 2014). TÍTULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo Nº 1 El Reglamento

Más detalles

Trámites y Requisitos y acceso al servicio

Trámites y Requisitos y acceso al servicio Descripción del Requisitos y Antecedentes Beneficiarios Realizable en línea? Trámite a realizar o etapas Valor Lugar donde -Subsidio Único Familiar -Subsidio Familiar al Dupl (Discapacidad) -Subsidio Maternal

Más detalles

Beneficios Estudiantiles

Beneficios Estudiantiles v Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior La Reforma Educacional en marcha 2016/ Departamento de Financiamiento Estudiantil Presentación de Temas 1) Características y requisitos de Beneficios

Más detalles

Becas. Becas Indígena

Becas. Becas Indígena Becas Becas Indígena Beneficio dirigido a los estudiantes con ascendencia Indígena hasta tres generaciones. Pueden postular durante todo el proceso de Educación Superior y consiste en un aporte monetario

Más detalles

ión general Informac

ión general Informac Información general Qué es la Educación Superior? La Educación Superior es un paso que puede permitir mejorar las perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como profesional de los estudiantes

Más detalles

EligeCarrera.cl es un portal desarrollado por el CNED para apoyar el proceso de toma de decisión en educación superior. eligecarrera.

EligeCarrera.cl es un portal desarrollado por el CNED para apoyar el proceso de toma de decisión en educación superior. eligecarrera. EligeCarrera.cl es un portal desarrollado por el CNED para apoyar el proceso de toma de decisión en educación superior. eligecarrera.cl Una buena forma de plantear el ingreso a la educación superior es

Más detalles

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior

Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Instructivo charla Becas y Créditos para Educación Superior Lámina 1 Presentación charla Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Lámina 2 QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR La Educación Superior

Más detalles

1) Características generales: 2) Beneficio: 3) Monto del beneficio:

1) Características generales: 2) Beneficio: 3) Monto del beneficio: Considerando la Ley Nº 19.992, la cual regula los beneficios de reparación propuestos por la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, y el Reglamento que rige el otorgamiento del beneficio educacional

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior (*) Requisitos sujetos a la aprobación de la Ley de Presupuestos

Más detalles

BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL

BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL Gratuidad: Gratuidad 1,2,3,4 y 5 Carrera presencial en Universidad adscrita a gratuidad La Gratuidad 2016 incluye derecho básico de matrícula y arancel de la por la duración

Más detalles

Manual de inscripción

Manual de inscripción Manual de inscripción Becas de Reparación Valech Titulares y Traspaso 2018 1 proceso: 2 de octubre al 19 de noviembre 2017 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2017 Introducción Para acceder a este

Más detalles

Dirección de Admisión- Universidad Mayor

Dirección de Admisión- Universidad Mayor BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 I.- Becas: Los estudiantes que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Admisión (SUA)

Más detalles

Instructivo Ayudas Estudiantiles Estudiantes de Pregrado Universidad Católica Silva Henríquez

Instructivo Ayudas Estudiantiles Estudiantes de Pregrado Universidad Católica Silva Henríquez Instructivo Ayudas Estudiantiles Estudiantes de Pregrado Universidad Católica Silva Henríquez 1 CONTENIDO I.- INTRODUCCIÓN... 4 II.- DE LAS BECAS INTERNAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ.. 6

Más detalles

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS

ÍNDICE DE ILUSTRACIONES ÍNDICE DE TABLAS TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 8 OBJETIVOS... 9 METODOLOGÍA... 10 CONCEPTOS... 12 DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR... 12 MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN DE MIGRANTES... 17 ANTECEDENTES... 23

Más detalles

UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL

UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL UNIVERSIDADGABRIELAMISTRAL BECASUNIVERSIDADGABRIELAMISTRAL2013 LaUniversidadGabrielaMistral,conelobjetodefomentarlaexcelenciaenlas actividades académicas de sus alumnos y alumnas, ha desarrollado y mantenidounampliosistemadebecasdestinadotantoaquienescursanlos

Más detalles

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS DE ARANCEL UDP Más información: Dirección de Admisión Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Metro Toesca 2 2676 2020 Dirección de Asuntos Estudiantiles 2 2676 8314 2

Más detalles

Encuentro de Orientadores 2013

Encuentro de Orientadores 2013 Encuentro de Orientadores 2013 Factores Críticos de Éxito en Educación Superior El Camino a la Educación Superior EGRESO PERMANENCIA ACCESO Qué pasa en el camino? Titulados 20 Univ. Tradicional 11 Universidades

Más detalles

Financiamiento de la Educación Superior: Diagnóstico y Propuestas de los Expertos

Financiamiento de la Educación Superior: Diagnóstico y Propuestas de los Expertos ISSN 0717-1528 Financiamiento de la Educación Superior: Diagnóstico y Propuestas de los Expertos El informe de la Comisión de Financiamiento Estudiantil para la Educación Superior destaca que, en general,

Más detalles

Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES

Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES Preguntas Frecuentes 2011 AYUDAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES 1. Qué tipos de Becas tiene la Universidad del Pacífico? La Universidad del Pacífico, cuenta con: Becas Internas Becas de la Junta Nacional de

Más detalles

considera financiamiento para becas destinadas a quienes posean el grado de licenciado o título profesional, de una carrera de 8 o más semestres, en

considera financiamiento para becas destinadas a quienes posean el grado de licenciado o título profesional, de una carrera de 8 o más semestres, en Tipo Norma :Decreto 167 Fecha Publicación :04-11-2014 Fecha Promulgación :26-03-2014 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :MODIFICA DECRETO Nº 97 DE 2013, QUE REGLAMENTA EL PROGRAMA DE BECAS DE EDUCACIÓN

Más detalles

Tipo Norma :Decreto 97 Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tipo Norma :Decreto 97 Fecha Publicación : Fecha Promulgación : :MINISTERIO DE EDUCACIÓN Tipo Norma :Decreto 97 Fecha Publicación :09-10-2013 Fecha Promulgación :22-02-2013 Organismo :MINISTERIO DE Título Tipo Versión :Última Versión De : 02-06-2017 Inicio Vigencia :02-06-2017 Id Norma :1055001

Más detalles

2.- BECA EDUCACION MEDIA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO MARZO 2017.

2.- BECA EDUCACION MEDIA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO MARZO 2017. Página 1 REQUISITOS BECAS MUNICIPALES 2017 1. BECA EDUCACION BASICA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO - MARZO 2017 Ser alumnos regulares de establecimientos de educación básica

Más detalles

Chile gasta mucho o poco en educación terciaria?

Chile gasta mucho o poco en educación terciaria? Política en Educación Superior basada en Principios y Evidencias. Hugo Lavados 19 Marzo 2016 Chile gasta mucho o poco en educación terciaria? Con un gasto total de 2,5% del PIB en educación terciaria Chile

Más detalles

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012 Índice 3 4 5 6 8 9 11 12 15 16 18 19 20 21 22 Cronograma de postulación Beneficios otorgados por el MINEDUC Beca de Excelencia Académica Beca Bicentenario Beca Puntaje PSU Beca Juan Gómez Millas Beca Nuevo

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO?

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? Es un apoyo del Estado para alumnos que van a iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que

Más detalles

Becas y Créditos para tu educación superior

Becas y Créditos para tu educación superior Becas y Créditos Beca de Excelencia Beca de Académica Excelencia Académica Beca Puntaje Beca PSUPuntaje PSU Beca Bicentenario Beca Bicentenario Beca Nuevo Beca Milenio Nuevo Milenio Beca para Estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO 2014 BECA EXCELENCIA ACADEMICA; MEJOR PUNTAJE PSU Y RENDIMIENTO ACADÉMICO SINDICATO NACIONAL DE EMPLEADOS BANCO DEL DESARROLLO (SNBD)

REGLAMENTO 2014 BECA EXCELENCIA ACADEMICA; MEJOR PUNTAJE PSU Y RENDIMIENTO ACADÉMICO SINDICATO NACIONAL DE EMPLEADOS BANCO DEL DESARROLLO (SNBD) REGLAMENTO 2014 BECA EXCELENCIA ACADEMICA; MEJOR PUNTAJE PSU Y RENDIMIENTO ACADÉMICO SINDICATO NACIONAL DE EMPLEADOS BANCO DEL DESARROLLO (SNBD) Artículo primero: Se establece un sistema de becas para

Más detalles

Del ingreso a la educación superior y más

Del ingreso a la educación superior y más Del ingreso a la educación superior y más» Educación superior en Chile» En qué fijarse a la hora de escoger una carrera e institución» Postulación a la universidad» Postulación a becas 1. Educación superior

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN

PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN PROCEDIMIENTO DE APELACIÓN PARA ESTUDIANTES NO FAVORECIDOS CON BECA DE REPARACION I. Antecedentes previos Considerando el Reglamento de Becas de Educación Superior, Los postulantes que no obtuvieron el

Más detalles