Presentación de Conclusiones. Pedro Maestre Yenes Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Dintel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presentación de Conclusiones. Pedro Maestre Yenes Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Dintel"

Transcripción

1 Presentación de Conclusiones Pedro Maestre Yenes Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Dintel

2 : INAUGURACIÓN D. José Luis Rodriguez Álvarez Director de la AEPD Cloud Computing y Protección de Datos Personales Hay muchas cuestiones nuevas que deben clarificarse y aclararse en relación con la legislación vigente sobre protección de datos. Existe ya una aproximación sobre criterios entre Protección de Datos y Cloud Computing. 1. El responsable que contrata servicios de nube no pierde esa condición. La legislación aplicable, en lo que se refiere a protección de datos, es la LOPD, aunque haya informaciones que estén en otros países. El prestador del servicio debe proporcionar las garantías de la ley española y debería recogerse así en el contrato. 2. El cliente debe fijar las medidas a adoptar y podrá hacer las comprobaciones oportunas. Posibilidad de garantías a través de auditorías independientes. Se deberían fijar los servicios a proporcionar. En el caso de las AAPP los datos son muy delicados: datos tributarios, de salud, seguridad, etc. Hay que hacer una reflexión sobre los servicios que se pueden contratar en modalidad de CC. La modalidad de contratación sería la de prestación de servicios. Habría que considerar la calificación de empresas que proporcionan CC. No habría que olvidar aspectos como las exigencias de seguridad e interoperabilidad.

3 : PONENCIA TECNOLÓGICA INAUGURAL Doña Pilar Santamaría Directora de Borderless y Ciberseguridad, Región Sur de Europa de CISCO Un Mundo de Clouds: Seguridad, Adopción y Gestión Tendencias: movilidad + datos. La movilidad se multiplicará por 15. El número de dispositivos de movilidad se multiplicará por 7. Los servidores crecerán 10 veces. Los archivos crecerán 75 veces. El personal 1,5 veces. Los crecimientos son escalables y gestionables. Ello se conseguirá mejor a través de empresas privadas. No es un cambio de tecnología sino de paradigma. Se debe garantizar la seguridad. Las clouds privadas tienen un gran éxito. También las híbridas (públicas y privadas) están presentes. Un 50% de las empresas hará algo en materia de CC este año No es un tema de jóvenes.

4 : PONENCIA TECNOLÓGICA INAUGURAL Doña Pilar Santamaría Directora de Borderless y Ciberseguridad, Región Sur de Europa de CISCO La seguridad se afronta de forma muchos más integral y distinta. Hay un nuevo estilo de vida. Se prefiere acceder a Internet que tener una cita. Se tenderá a accesos mucho más fiables. Considerando el contexto en materia de seguridad, gasto, acceso, privilegios, etc. Se potenciarán los aspectos colaborativos. La privacidad es fundamental. Continuidad y supervivencia. Frente a ataques son globales y hay que defenderse a nivel global. TELEMETRÍA: un servicio eficaz. Los ataques ciberdelicuentes se están extendiendo en los dispositivos móviles.

5 Sesión Tecnológica 1 Cloud: el nuevo modelo de gestión TIC (1) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. Ferrovial es una empresa española multinacional. La construcción sólo es el 20% de su facturación. El 70% es exterior técnicos en sistemas Modelo outsoucing. Centralización y virtualización llevará a potenciar el Cloud Computing con todos los beneficios que ello comporta. LAS PYMES encuentran su mejor solución en el CC. Hay miedos en las grandes empresas. Solución una Cloud Privada. Los costes de explotación pasarán de 70/30 a 30/70.

6 Sesión Tecnológica 1 Cloud: el nuevo modelo de gestión TIC (2) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. Bankinter: La tecnología es la misma para todos el uso es lo que es distinto. La tecnología se ha hecho accesible para todos, especialmente PYMES. La movilidad está ocasionando cambios de uso fundamentales. La crisis ha provocado la innovación CC? Indudablemente. El CC supone muchos beneficios. RIESGO: La pérdida de control. Hay que saber donde están tus datos. Si no huye. Hay que fijar las SLA. SI QUIERES MEJORAR NO HAGAS LO MISMO

7 Sesión Tecnológica 1 Cloud: el nuevo modelo de gestión TIC (3) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. INDRA: el CC supone mayor eficiencia y flexibilidad. Acompasa la prestación del servicio con los requisitos del negocio. Las dificultades de CC irán desapareciendo. Hay recelos que irán mitigándose. Hay opciones posibles CC pública y CC privada. PAGA POR LO QUE CONSUMES Solución segura y completa para cada cliente. Analizar el ROI. Enfoque híbrido público/privado

8 Sesión Tecnológica 1 Cloud: el nuevo modelo de gestión TIC (4) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. IBM: TENDENCIAS CC Y MOVILIDAD. Somos una fuerza de trabajo móvil. Mejora la productividad y la colaboración. La variedad en los dispositivos móviles es enorme. Los dispositivos móviles pueden ser del trabajador no de la empresa. El CAU y el departamento TI se han visto desbordados. Los dispositivos móviles son fácilmente robables. Los móviles son atacables y manejables las 24 horas del día.

9 Sesión Tecnológica 1 Cloud: el nuevo modelo de gestión TIC (5) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. ACCENS: servicios públicos en la nube descomplicados. Nadie define ya el CC. Las definiciones eran contradictorias y contrapuestas. Efecto CHIKILICUATRE. El CC soluciona picos sin tener que montar un sistema para máximos. Manejar grandes volúmenes en la nube requiere una pericia especial. Hay que tener claro que se quiere un Volvo y no otra cosa.

10 Sesión Tecnológica 2 Computación en la nube y ahorro de costes (1) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. DEUTCH BANK: Hay que conseguir que la pareja y el director financiero pueda entender que es el CC. Su pregunta favorita: Cuánto vale el kilo de nube? Hay que conseguir un sistema como el de la electricidad, o el agua. Utilidades de red, de computación, software, almacenamiento, personal CRITERIOS DE OPERACIÓN Y DE GESTIÓN Y CRITERIOS ECONÓMICCOS Y COMERCIALES PRECIO X CANTIDAD Hay que conocer los ahorros que proporciona el CC. Hay que tener perfectamente definido el contrato con el suministrador de servicios.

11 Sesión Tecnológica 2 Computación en la nube y ahorro de costes (2) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. DEFENSA: Incremento constante de peticiones. Incremento de la seguridad. Mayor eficiencia energética. Sostenibilidad. Disminución de costes de explotación. Aumento enorme de servidores y de memoria con el consiguiente incremento de energía. Un centro de procesos de datos por cada organización no es la solución. El 50% gasto TI es infraestructura. COSOLIDACIÓN DE DATA CENTERS, VIRTUALIZACIÓN, CLOUD COMPUTING MAS POR MENOS Australia y USA van en esta línea.

12 Sesión Tecnológica 2 Computación en la nube y ahorro de costes (3) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS: Opción CC buscando: Flexibilidad Ahorro Rapidez de integración Servicio al ciudadano 365 días 24 horas. ACCESO A LOS VECINOS Y ANÁLISIS DE SUS PLANTEAMIENTOS

13 Sesión Tecnológica 2 Computación en la nube y ahorro de costes (4) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. BULL: LA NUBE EMPRESARIAL A MEDIDA Hay que asegurar la calidad de servicio. HOY NO BASTA OPTIMIZAR HAY QUE REDUCIR COSTES INCLUSO A COSTA DE DEGRADACIÓN DE SERVICIOS La mejor solución: la nube privada, nube pública o nube híbrida. La demanda de servicios no para. La exigencia de incremento calidad es fundamental. EL MODELO PÁNICO DE LA ACTUALIDAD TIENE QUE SER SUPERADO O SE PAGARÁ CARO Hay riesgos en el CC. No vale considerar sólo la visión tecnológica. Nube ágil. Nube segura. Nube controlada.

14 Sesión Tecnológica 2 Computación en la nube y ahorro de costes (5) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. ARSYS: HAY QUE ACLARAR LO QUE ES CLOUD. EL POSIBLE USUARIO IGNORA EL CONCEPTO CC CLOUD NO ES MAGIA. ES ALGO CONCRETO Housing no es Cloud. Se puede hablar de Cloud personalizado pero no privado. Seguridad en Cloud o en el Proveedor? CLOUD = PANEL DE CONTROL

15 Sesión Tecnológica 2 Computación en la nube y ahorro de costes (6) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. AVANSIS: FLEXIBLIDAD, SIMPLICIDAD, ESCALABILIDAD, CONFIABILIDAD, FACTIBILIDAD Consolidación de servicios, optimización de infraestructuras, automatización, datacenters dinámicos. CALIDAD DE SERVICIO, AHORRO DE COSTES Y AGILIDAD DE NEGOCIO No todo hay que pasarlo a la nube sino aquello que implique incremento de valor. METODOLOGÍA Y HOMOLOGACIÓN

16 Sesión Tecnológica 2 Computación en la nube y ahorro de costes (7) Focos de interés: Cambios en estructura del departamento IT. Migración de datos. Los CPD. Virtualización y Servicios. Cloud Bursting: la fusión de la nube pública y privada. Redes Sociales. ORACLE: MÚLTIPLES VISIONES DEL ELEFANTE CC ES UN MEDIO NO UN FIN UNA GRAN OPORTUNIDAD PERO NO MÁS No se parte de cero. Hay aplicaciones funcionando. Posiblemente habrá que ir a un modelo híbrido. VIRTUALIZAR NO TIENE POR QUÉ SER COSTOSO NO SE DEBE MONTAR UN SISTEMA POR PIEZAS LIBERTAD DE ELECCIÓN: CC PÚBLICO, PRIVADO O HÍBRIDO

17 Clausura de la Jornada de la Mañana Don Serafín Olcoz Yanguas Director de Informática y Telecomunicaciones. Viceconsejería de AP Reflexiones sobre la organización y funciones de la Gestión de la Información y los Servicios en Cloud Computing GOBERNANZA IT ES COMPLEJA Y CAMBIANTE OJO CON CONFUNDIR CLOUD COMPUTING Y EXTERNALIZACIÓN LA COBERTURA DE RED ES FUNDAMENTAL PARA EL CC Se puede salir fuera? Lo permite la legislación? Se está produciendo una revolución sin que nos demos cuenta. EL CLOUD COMPUTING QUEDARÁ LIMITADO A LOS GRANDES QUIÉN Y CÓMO ME GARANTIZAN LA BAJADA DE LA NUBE? LA AUTÉNTICA REVOLUCIÓN ES LA MOVILIDAD Y LA CONTINUIDAD

18 Café Tertulia (1) Evolución de la tecnología TIC a Cloud. Riesgos asociados a la nube. Reflexiones sobre la organización y funciones de la Gestión de la Información y los Servicios en Cloud Computing CLOUD SIN INFRAESTRUCTURA ADECUADA NO EXISTE SE ESTÁ MENTALIZADO PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN CUANDO ESTAMOS EN RÉGIMEN DE MOVILIDAD? NO ESTÁ RESUELTA LA INTEROPERABILIDAD EN EL MUNDO CC. HAY QUE CERRAR ESTÁNDARES EN POCOS AÑOS LOS ESTÁNDARES EN CC ESTARÁN RESUELTOS EN CC SE NECESITAN COMUNICACIONES FIABLES, POTENTES Y DUPLICADAS O TODO FALLARÁ

19 Café Tertulia (2) Evolución de la tecnología TIC a Cloud. Riesgos asociados a la nube. Reflexiones sobre la organización y funciones de la Gestión de la Información y los Servicios en Cloud Computing EL PROVEEDOR CC DEBE CUMPLIR CON LAS SLA CONTRATADAS EL OBJETIVO ÚLTIMO DEL CC ES PROPORCIONAR MEJOR SERVICIO Y ALCANZAR MAYOR EFICIENCIA SOBRE TODO EN LAS PYMES EL CC MEJORA EL NIVEL DE EMISIONES DE CARBONO PROPICIANDO EL GREEN IT EN CC HAY QUE IR PASO A PASO. NO SE PUEDE PASAR DE CERO A INFINITO DE GOLPE PARA IMPLANTAR CC HAY QUE COMENZAR POR CONSOLIDAR DATA CENTERS

20 Café Tertulia (3) Evolución de la tecnología TIC a Cloud. Riesgos asociados a la nube. Reflexiones sobre la organización y funciones de la Gestión de la Información y los Servicios en Cloud Computing EL CC PERMITE HACER COSAS INIMAGINABLES PARA LAS PYMES LA SEGURIDAD DEL CC TIENE LOS MISMOS PROBLEMAS QUE LA SEGURIDAD EN DATA CENTERS CONVENCIONALES HAY PROBLEMAS DE CAUTIVIDAD? PARECE QUE NO TENDRÍA POR QUÉ HABERLOS SI LAS COSAS SE CONTRATAN ADECUADAMENTE Y AL PROVEEDOR DE SERVICIOS IDÓNEO

21 Sesión Tecnológica 3 Seguridad y Regulación en el entorno Cloud (1) Focos de interés: Normas regulatorias. Aspectos generales. Políticas de seguridad. Control de incidentes. Protección de datos. Continuidad de negocio. Comunicaciones unificadas y aplicaciones móviles. CUANDO DESPERTÓ EL DINOSAURIO ESTABA ALLÍ AUNQUE VENGA EL CC LA SEGURIDAD, LA COMPLEJIDAD, LA EXIGENCIA DE LA LEY (LOPD) ESTARÁ PRESENTE ESPERÁNDONOS QUÉ PASA SI LAS COSAS VAN MAL Y HAY PROBLEMAS? La territorialidad tradicional está cambiando Imprescindible dar información clara en el manejo de datos AUDITAR ES IMPORTANTE Y NECESARIO

22 Sesión Tecnológica 3 Seguridad y Regulación en el entorno Cloud (2) Focos de interés: Normas regulatorias. Aspectos generales. Políticas de seguridad. Control de incidentes. Protección de datos. Continuidad de negocio. Comunicaciones unificadas y aplicaciones móviles. INTECO: ESTADO DEL CC EN EMPRESAS PUBLICAS ESPAÑOLAS Y AAPP EL CC ES UNA OPORTUNIDAD PARA LAS AAPP Y MAS EN LA SITUACIÓN ACTUAL LAS EMPRESAS PÚBLICAS CONOCEN POCO EL CC; EL 50% LA AAPP HA APLICADO POCO EL CC; EL 30% DE LAS QUE CONOCEN EL CC EL CC LO UTLIZAN MÁS LAS ENTIDADES MENORES. SOBRE TODO EL CC PRIVADO AHORRO, BÚSQUEDA DE EFICIENCIA Y SENCILLEZ SON ELEMENTOS QUE HAN IMPULSADO EL PASO AL CC EN LAS AAPP. NO DAN IMPORTANCIA A LA SEGURIDAD. CONVENIENCIA DE ESTABLECER UN MARCO DE CONFIANZA: Cumplimiento normativa, adopción de estándares, contratación (SLA) y auditorías.

23 Sesión Tecnológica 3 Seguridad y Regulación en el entorno Cloud (3) Focos de interés: Normas regulatorias. Aspectos generales. Políticas de seguridad. Control de incidentes. Protección de datos. Continuidad de negocio. Comunicaciones unificadas y aplicaciones móviles. CREMADES Y CALVO SOTELO: EL QUÉ SIGUE SIENDO LO MISMO. EL COMO ES LO QUE SUPONE UNA INNOVACIÓN. HAY QUE FIRMAR UN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MULTIPOSESIÓN, NUEVOS CONTRATOS TENEMOS QUE CONTRATAR SLA Y PREVER FALLOS EL MEJOR CONTRATO ES EL QUE NO SALE DEL CAJÓN DEL ABOGADO OJO CON EL RIESGO DE ESCAPE O SALIDA EL CC HAY QUE CONSIDERARLO BAJO EL PARADIGMA GUARDERÍA

24 Sesión Tecnológica 3 Seguridad y Regulación en el entorno Cloud (4) Focos de interés: Normas regulatorias. Aspectos generales. Políticas de seguridad. Control de incidentes. Protección de datos. Continuidad de negocio. Comunicaciones unificadas y aplicaciones móviles. AUDISEC: HAY DUDAS SOBRE LA CONFIANZA Y LA SEGURIDAD PROBLEMÁTICA PARECIDA A LA BANCA. EN ESTE CASO LA DESCONFIANZA SE HABRÍA SUPERADO. HAY QUE GENERAR CONFIANZA EN EL MODELO CC ES IMPRESCINDIBLE LA EXIGENCIA DE NORMAS DE SEGURIDAD, CONTINUIDAD DE NEGOCIO, ETC. ES DECIR 20000, 27001, ETC.

en imágenescongresodintel

en imágenescongresodintel en imágenescongresodintel Inauguración Oficial 2012 D. Jose Luis Rodríguez Álvarez Director AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS - AEPD D. Jesús Rivero Laguna Presidente Ejecutivo Fundación DINTEL Dª

Más detalles

Generar confianza en la nube. Implantación de estándares de Seguridad y Gestión. ISO27001- ISO20000 - BS25999 LOPD

Generar confianza en la nube. Implantación de estándares de Seguridad y Gestión. ISO27001- ISO20000 - BS25999 LOPD Generar confianza en la nube. Implantación de estándares de Seguridad y Gestión. ISO27001- ISO20000 - BS25999 LOPD Cloud y SaaS: Siguen creciendo Los ingresos por servicios en modo SaaS (Software como

Más detalles

CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012. ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs.

CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012. ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs. CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012 ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs. AUDISEC: QUIÉNES SOMOS AUDISEC Seguridad de la Información,

Más detalles

A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing

A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing Fundación DINTEL Congreso Cloud 2012: seguridad y eficiencia en la nube Madrid, 15 de febrero de 2012 Pablo Pérez San-José Gerente del

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing

A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing Fundación Dédalo. VI Semana de Seguridad Informática: Seguridad en la nube Tudela, 27 de marzo de 2012 Pablo Pérez San-José Gerente del

Más detalles

Conclusiones del Estudio

Conclusiones del Estudio Conclusiones del Estudio Estado y tendencias en Centros de Datos, Virtualización y Cloud Computing en España 2010 1 Presentación @aslan, la asociación de proveedores de red y telecomunicaciones, consciente

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Fernando Bermejo Product Manager IaaS Cloud

Fernando Bermejo Product Manager IaaS Cloud Fernando Bermejo Product Manager IaaS Cloud Que es cloud? Pago por uso. Escalabilidad instantánea. Inteligencia adaptativa. Aprovisionamiento autoservicio. Independencia del localización y dispositivo.

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Por qué surge la virtualización? En proyectos de infraestructuras informáticas muchos responsables de IT se sienten más confortables con diseños basados

Más detalles

Gobierno desde las Nubes. Salomón Rico, CISA, CISM, CGEIT srico@deloittemx.com

Gobierno desde las Nubes. Salomón Rico, CISA, CISM, CGEIT srico@deloittemx.com Gobierno desde las Nubes Salomón Rico, CISA, CISM, CGEIT srico@deloittemx.com Confidencialidad Segregación de Sostenibilidad datos Conformidad legal Green IT Resolución Derecho a auditar disputas Velocidad

Más detalles

CAS- CHILE S.A. DE I.

CAS- CHILE S.A. DE I. CAS-CHILE 25 Años ISACA 2011 CAS- CHILE S.A. DE I. Líder en Software de Gestión Pública 1. QUÉ ES CLOUD COMPUTING? 2. QUE BENEFICIOS APORTA? 3. QUE RIESGOS TIENE? 4. QUÉ METODOLOGÍAS Y ESTÁNDARES DE CONTROL

Más detalles

La cara oculta del cloud computing Cloud computing e identidad digital

La cara oculta del cloud computing Cloud computing e identidad digital La cara oculta del cloud computing Cloud computing e identidad digital Jaime Fernández Gómez Responsable de sistemas acens Agenda Introducción 1. Quién sabe qué es Cloud Computing? 2. Qué nos dice la Historia?

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico

Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas. Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas Un ejemplo práctico: Plataforma de Archivo electrónico Índice 1. Presentación del proyecto 2. Objetivos del proyecto 3.

Más detalles

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS

ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS ENTREVISTA A JOSÉ LUIS PIÑAR, DIRECTOR DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS Fuente Blanca Fdez-Galiano 14.12.2005 Blanca Fernández-Galiano, Gerente de Agenda Activa, entrevista en ésta ocasión

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing

A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing A qué huelen las nubes?: seguridad y privacidad del cloud computing 5º Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (ENISE) León, 26 de octubre de 2011 Pablo Pérez San-José Gerente del Observatorio

Más detalles

Tendencias y madurez de las plataformas Cloud

Tendencias y madurez de las plataformas Cloud Tendencias y madurez de las plataformas Cloud 28006 Iván González, Director Penteo i.gonzalez@penteo.com Octubre de 2015 Hemos analizado 1 Clientes: Perspectivas de adopción de servicios Cloud de la mediana

Más detalles

CONTABILIDAD EN LA NUBE ACCESIBLE, FÁCIL Y SEGURA

CONTABILIDAD EN LA NUBE ACCESIBLE, FÁCIL Y SEGURA CONTABILIDAD EN LA NUBE ACCESIBLE, FÁCIL Y SEGURA Que es CONTANEW ContaNew es una aplicación web de contabilidad realizada en modo SaaS y basada en tecnología CLOUD, abarca el proceso contable completo

Más detalles

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática : IberCloud 2014 / 0 Índice El modelo Cloud de Ibermática Servicios Cloud para Partners y Distribuidores Acuerdo marca blanca Reventa

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 12 Nombre: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio,

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID

Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID Un seguro para los madrileños CENTRO INTEGRADO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE MADRID CISEM es el centro integral de coordinación del Ayuntamiento de Madrid para atender la gestión de Seguridad y Emergencias.

Más detalles

INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación

INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación El término cloud computing hace referencia a una concepción tecnológica y a un modelo de negocio que reúne ideas

Más detalles

Nuestra Organización

Nuestra Organización Nuestra Organización «Especialistas en proveer Servicios y Soluciones Tech en marca blanca, aportando las soluciones tecnológicas más adecuadas a las necesidades de los proyectos de nuestros clientes»

Más detalles

Cloud Computing: Eficiencia y flexibilidad para las Infraestructuras TIC en la AAPP

Cloud Computing: Eficiencia y flexibilidad para las Infraestructuras TIC en la AAPP Cloud Computing: Eficiencia y flexibilidad para las Infraestructuras TIC en la AAPP Febrero 2010 Tiene límites la eficiencia? 1 Cómo buscar eficiencia en las infraestructuras TIC? Aplicaciones Software

Más detalles

Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS

Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS Whitepaper Cloud Computing: Cloud híbrida y la solución de AWS BEE PART OF THE CHANGE hablemos@beeva.com www.beeva.com AÑADE EL VALOR DEL CLOUD A TUS PROYECTOS QUÉ ES CLOUD? Entendemos por Cloud todos

Más detalles

La experiencia del Ministerio de Empleo y SS. 04/03/2015 Carlos Gómez Plaza

La experiencia del Ministerio de Empleo y SS. 04/03/2015 Carlos Gómez Plaza La experiencia del Ministerio de Empleo y SS 1 Una propuesta tecnológica capaz de ofrecer servicios en red de forma ágil y flexible. Los servicios en la nube consisten en la disposición de software, plataformas

Más detalles

Cloud Computing: Eficiencia y. Infraestructuras TIC en la AAPP. Telefónica España Grandes Clientes Outsourcing de Infraestructuras Tecnológicas

Cloud Computing: Eficiencia y. Infraestructuras TIC en la AAPP. Telefónica España Grandes Clientes Outsourcing de Infraestructuras Tecnológicas Cloud Computing: Eficiencia y flexibilidad para las Infraestructuras TIC en la AAPP Diciembre de 2010 La esencia del Cloud Computing está en compartición de recursos informáticos Infraestructuras compartidas

Más detalles

El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio. Resultado encuesta a expertos

El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio. Resultado encuesta a expertos El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio Resultado encuesta a expertos Contenido 1. Presentación 5 2. Prestación de servicios en entorno Cloud 6 3. Resultados de la encuesta 8 3.1. Grado

Más detalles

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Socio de Negocios SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Por supuesto, los líderes empresariales inteligentes ya saben que implementar centros de datos ecológicos y TI ecológica, además de ayudar a salvar

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Qué es la factura electrónica?... 2. Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?... 3. Requisitos de todas las facturas...

Qué es la factura electrónica?... 2. Cuáles son las ventajas de la factura electrónica?... 3. Requisitos de todas las facturas... Facturación Electrónica Documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor legal con unas condiciones

Más detalles

CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA

CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA CLOUD COMPUTING: XII CUMBRE IBEROAMERICANA Implantado en: ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA Red.es es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía

Más detalles

Tecnologías y servicios para la Administración Pública del S.XXI

Tecnologías y servicios para la Administración Pública del S.XXI Tecnologías y servicios para la Administración Pública del S.XXI AudiSec, Seguridad de la Información : QUIÉNES SOMOS Audisec Seguridad de la Información, una empresa dedicada a aportar seguridad a sus

Más detalles

Riesgos asociados al CLOUD

Riesgos asociados al CLOUD Riesgos asociados al CLOUD El Cloud está de moda Según el último barómetro de IDC España, el mercado de software como servicio (SaaS) alcanzó en 2010 los 153 millones de euros. Esto supone un incremento

Más detalles

RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL

RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL RFID APLICADO A LA GESTIÓN DOCUMENTAL Autor: José Angel Blanco González Empresa: Treelogic Telemática y Lógica Racional para la Empresa Europea S.L. Línea de trabajo: Tecnologías para el desarrollo de

Más detalles

LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO?

LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO? LA NUBE SOBRE LA EMPRESA: ACCEDER A LA NUBE EN UN ENTORNO SEGURO? Fdo.- Pedro Tortosa Hernández Director General Econocom Ermestel A día de hoy el Cloud es una tecnología consolidada y fiable para todos

Más detalles

La subcontratación en el cloud computing

La subcontratación en el cloud computing La subcontratación en el cloud computing 24/05/2012 Uno de los principales problemas que encuentran las empresas españolas al intentar firmar contratos de cloud computing con empresas extranjeras, generalmente

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Mites i realitats del Cloud Computing. Sergi Martínez.

Mites i realitats del Cloud Computing. Sergi Martínez. Mites i realitats del Cloud Computing Sergi Martínez. 1 Centrem el tema Què i quan va surgir? 2 3 Nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo

Más detalles

Fecha de Bases reguladoras

Fecha de Bases reguladoras CONVOCATORIA AYUDAS ACCIÓN ESTRATÉGICA ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL (AEESD) 2013-2016 Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Fecha de Bases reguladoras Fecha de

Más detalles

Seguridad TIC en la PYME Semana sobre Seguridad Informática

Seguridad TIC en la PYME Semana sobre Seguridad Informática Seguridad TIC en la PYME Semana sobre Seguridad Informática Iñigo Tomé Bermejo Centro Demostrador de Seguridad para la PYME Versión 0.e Índice de la Jornada Parte 1 1. La PYME y el reto de la seguridad

Más detalles

a los Resultados. Subtítulo Caso Práctico en AAPP. Fernando Fuentes Responsable AAPP y Banca

a los Resultados. Subtítulo Caso Práctico en AAPP. Fernando Fuentes Responsable AAPP y Banca Cloud, desde los Fundamentos a los Resultados. Subtítulo Caso Práctico en AAPP. Fernando Fuentes Responsable AAPP y Banca Conclusiones esperadas de esta presentación La Nube se apoya en Tecnologías e Infraestructuras

Más detalles

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Que es la virtualización de sistemas? La mayoría de pc s y servidores tiene el procesador y la memoria infrautilizados. La virtualización nos permite instalar varias maquinas

Más detalles

MEJORANDO CON LAS NUBES

MEJORANDO CON LAS NUBES Congreso CLOUD COMPUTING MEJORANDO CON LAS NUBES 8 de febrero 2011 Agenda 1. A quénos referimos con mejorar. 2. Las cloud s, una revolución?. 3. Las cloud s, quénos van a permitir?. 1. Cuando decimos mejorar.

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

EL PODER DEL CÓMPUTO EN LA NUBE EN TUS MANOS

EL PODER DEL CÓMPUTO EN LA NUBE EN TUS MANOS Servicios Cloud Cloud EL PODER DEL CÓMPUTO EN LA NUBE EN TUS MANOS TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON

Más detalles

Nueva economía de las redes y los sistemas y servicios inteligentes

Nueva economía de las redes y los sistemas y servicios inteligentes Nueva economía de las redes y los sistemas y servicios inteligentes Víctor M. Izquierdo Loyola Director de Sistemas de Información y Servicios Compartidos de Administración-e Objetivos de las Ciudades

Más detalles

Software y Plataformas a demanda

Software y Plataformas a demanda Software y Plataformas a demanda I. Cloud computing: despliegue, previsiones y expectativas año 2008 2012 Gasto en Tecnologías Cloud $16B +27% $42B Gasto Total en Tecnologías de TI $386B +7% $494B Gasto

Más detalles

Privacidad y protección de datos en la prestación de Servicios de Cloud Computing T11: Privacidad en la nube

Privacidad y protección de datos en la prestación de Servicios de Cloud Computing T11: Privacidad en la nube Privacidad y protección de datos en la prestación de Servicios de Cloud Computing T11: Privacidad en la nube Ricard Martínez Martínez Presidente la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP)

Más detalles

Nuestras Soluciones dirigidas a Transporte y logística

Nuestras Soluciones dirigidas a Transporte y logística Nuestras Soluciones dirigidas a Transporte y logística Somos una empresa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Informática y Comunicaciones. En 1990 comenzamos nuestras soluciones en España y actualmente

Más detalles

Racionalización IT en una Gran Corporación: Transformación Global, Virtualización y Cloud

Racionalización IT en una Gran Corporación: Transformación Global, Virtualización y Cloud Racionalización IT en una Gran Corporación: Transformación Global, Virtualización y Cloud Congreso Cloud Computing 2012 Evento Fundación Dintel Madrid, 15 de Febrero de 2012 Antonio Martín Alonso Ferrovial

Más detalles

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft

Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft Descripción general de la solución Transición de su infraestructura de Windows Server 2003 a una solución moderna de Cisco y Microsoft El soporte de Microsoft para todas las versiones de Windows Server

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Qué es Wonderday? Objetivos

Qué es Wonderday? Objetivos Qué es Wonderday? Wonderday es el punto de encuentro de la comunidad Wonderware en España. Una jornada para conocer las propuestas tecnológicas que Wonderware pone a disposición de la industria y de las

Más detalles

Fco Javier Avilés Tel: 648 044 567 javier.aviles@actuatelecom.es 4/ 2013

Fco Javier Avilés Tel: 648 044 567 javier.aviles@actuatelecom.es 4/ 2013 4/ 2013 Fco Javier Avilés Tel: 648 044 567 javier.aviles@actuatelecom.es 1 Carta de Presentación Después de casi dos décadas trabajando para empresas de telecomunicaciones (operadores y distribuidores)

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

Cloud Computing: Definición, generalidades, beneficios y controversias. Marianella Granados Saavedra Ministerio de Justicia y Paz Costa Rica

Cloud Computing: Definición, generalidades, beneficios y controversias. Marianella Granados Saavedra Ministerio de Justicia y Paz Costa Rica Cloud Computing: Definición, generalidades, beneficios y controversias Marianella Granados Saavedra Ministerio de Justicia y Paz Costa Rica Definición Cloud computing se define como una arquitectura mediante

Más detalles

Pragmatica C O N S U L T O R E S

Pragmatica C O N S U L T O R E S u n a v i s i ó n p r á c t i c a En una sociedad en la que los cambios se producen de manera vertiginosa, donde la información, la tecnología y su continua innovación son el propulsor principal de una

Más detalles

EL MERCADO LABORAL EN INFORMATICA 2009

EL MERCADO LABORAL EN INFORMATICA 2009 EL MERCADO LABORAL EN INFORMATICA 2009 Realizado sobre una muestra de ofertas de empleo (sector privado y público) publicadas en los diarios ABC, EL PAIS, EXPANSION, EL MUNDO, revista especializadas COMPUTING,

Más detalles

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas

Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Control de objetivos y alertas mediante Tablas Dinámicas Autor: Luis Muñiz Socio-Director SisConGes & Estrategia info@sistemacontrolgestion.com INTRODUCCIÓN Estamos ante una situación en que los sistemas

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Juan Carcelen CáceresC

Juan Carcelen CáceresC VIRTUALIZACION Y EL DATACENTER DINAMICO Juan Carcelen CáceresC Gte Div de Virtualizacion Electrodata Retos del departamento de IT en las empresas Simplificar la Infraestructura y su Administración Reducir

Más detalles

Oferta Comercial Junio 2012. Quiénes somos? La Red Líquida de esmartian.com

Oferta Comercial Junio 2012. Quiénes somos? La Red Líquida de esmartian.com Quiénes somos? La Red Líquida de esmartian.com Desde esmartian.com promovemos una red de autónomos especializados en informática y más particularmente en seguridad. Consideramos que los autónomos ofrecemos

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Cloud Computing o Computo en la Nube. Cuestiones Emergentes

Cloud Computing o Computo en la Nube. Cuestiones Emergentes Cloud Computing o Computo en la Nube Cuestiones Emergentes Que es el Cómputo en la Nube? Cloud Computing = El Cómputo en la Nube Es un cambio de paradigma en la forma que se realiza el procesamiento computacional.

Más detalles

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS Nuestra empresa ofrece varios servicios relacionados directamente con la ISO 9001 y la calidad. Ofrecemos: 1.- Asesoramiento para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en los diferentes

Más detalles

Eficiencia, Simplicidad y Seguridad Cloud Computing: nuevas necesidades y nuevos retos

Eficiencia, Simplicidad y Seguridad Cloud Computing: nuevas necesidades y nuevos retos Cloud Computing: nuevas necesidades y nuevos retos Juan Miguel Velasco Director Asociado de Servicios y Proyectos de Seguridad de la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica España Telefónica La Guerra

Más detalles

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing DªVirginia Moreno Bonilla 17 de Mayo de 2011 Madrid SITUACIÓN N AALL EN ESPAÑA Administración n Electrónica Plataformas de movilidad

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Cloud Computig. Riesgos Actuales en la Implementación de. Por: Oscar Vite Consultant PinkElephant, Iberoamérica

Cloud Computig. Riesgos Actuales en la Implementación de. Por: Oscar Vite Consultant PinkElephant, Iberoamérica Por: Oscar Vite Consultant PinkElephant, Iberoamérica Riesgos Actuales en la Implementación de Cloud Computig. Cloud Cumputing es un modelo que se encuentra en crecimiento, de acuerdo con estudios de Gartner,

Más detalles

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES

El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad. Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES El Éxito del ICFES frente al reto de la Flexibilidad Ingrid Picón Directora de Tecnología e Información ICFES Acerca del ICFES Entidad especializada en ofrecer servicios de evaluación de la educación en

Más detalles

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo Resumen ejecutivo 11 El presente estudio se basa en un análisis del mercado del servicio de outsourcing en España en las siguientes vertientes: a) a nivel macroeconómico, b) en la oferta que los proveedores

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

Comp p ting para par ent en o t rnos empresariales Jord Jor i Mas Mas CEO CE y Dir Dir ctor Gener Gener l a d e nex ne ica

Comp p ting para par ent en o t rnos empresariales Jord Jor i Mas Mas CEO CE y Dir Dir ctor Gener Gener l a d e nex ne ica -1- Cloud Computing para entornos empresariales Jordi Mas CEO y Director General de nexica -2- El rápido crecimiento de la sociedad de la información crea nuevos desafíos x10 La información digital se

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

LOPD EN LA EMPRESA. Qué incidencias deben registrarse de cara a la LOPD?

LOPD EN LA EMPRESA. Qué incidencias deben registrarse de cara a la LOPD? Boletín 12/10 LA LOPD EN EL DÍA A DÍA Qué incidencias deben registrarse de cara a la LOPD? En el registro de incidencias que debe disponer la organización, se registrará cualquier incidente que afecte,

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

Gestión de recursos humanos y nómina en la nube

Gestión de recursos humanos y nómina en la nube Gestión de recursos humanos y nómina en la nube Por qué meta4? una nueva experiencia de RRHH Orientados al cliente Solución única: tecnología de última generación En Meta4 tenemos un claro objetivo: lograr

Más detalles

Tetsuhide Senta. Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION. perspectiva empresarial encuentro con...

Tetsuhide Senta. Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION. perspectiva empresarial encuentro con... perspectiva empresarial encuentro con... Tetsuhide Senta Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION entrevista realizada por Jesús Rivero Presidente de DINTEL y editor de la revista fotografía

Más detalles

Fuentes. Fernando. Responsable de AA.PP. y Sector Financiero BIO. Arsys

Fuentes. Fernando. Responsable de AA.PP. y Sector Financiero BIO. Arsys BIO 0 Actualmente es Responsable de Administraciones Públicas y del Sector Financiero de Arsys, contribuyendo al desarrollo de la división de negocio de Servicios Gestionados de la compañía en estos sectores.

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles