INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA]"

Transcripción

1 1 INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA] CENTROLAB se complace en ofrecer a través de la Internet el servicio de consulta de Resultados de Laboratorio y Biopsias para personas naturales y jurídicas. Este instructivo se concentra en dar una guía sencilla para que los clientes [Personas Jurídicas] puedan consultar sus resultados de una manera ágil y eficiente. A través de este servicio en línea, los clientes tienen la oportunidad de tener, de manera centralizada, TODOS los Resultados de Laboratorio y Biopsias de sus clientes y/o pacientes remitidos a CENTROLAB con el fin de hacer una consulta rápida de estos, ya sea para los empleados de laboratorios, centros de salud, médicos, centros estéticos, etc. Esperamos que con este instructivo los clientes puedan consultar los Resultados de Laboratorio y Biopsias que necesitan de una manera más rápida y eficiente sin la necesidad de comunicarse a nuestras instalaciones o de esperar a que nuestros mensajeros les lleven los resultados a sus oficinas. Si tiene alguna inquietud lo invitamos a escribirnos al correo electrónico donde con gusto les responderemos a sus preguntas. Para ingresar a nuestro sitio Web debe ir a la siguiente dirección en la World Wide Web (www): allí encontrará las siguientes opciones para ingresar al sistema de consulta de Resultados de Laboratorio: Para poder ver nuestro sitio web de la mejor manera y aprovechar al máximo nuestros servicios en línea, le recomendamos usar el navegador (browser) para Internet: Microsoft Internet Explorer (versión 7.0 en adelante).

2 En la parte superior de nuestro sitio web (en la barra horizontal con menúes), aparecerá la siguiente opción ó menú, el cual le llevará al sistema de consulta de Resultados de Laboratorio: 2 Al hacer click en la opción o menú RESULTADOS llegará al sistema de consulta de Resultados de Laboratorio. Nota importante: CENTROLAB IPS organiza las solicitudes de exámenes en ordenes asignándoles un número único que la identifica, por lo tanto, una orden puede contener uno o más exámenes. Del mismo modo, una factura (ya sea a crédito o contado) puede contener una o más ordenes. - Sistema de Consulta de Resultados de Laboratorio El Sistema de Consulta de Resultados de Laboratorio permite que las personas naturales y jurídicas consulten TODOS los Resultados de Laboratorio y Biopsias que se han hecho en nuestra institución. Al hacer click en la opción o menú RESULTADOS de nuestro sitio Web, llegará a la página de Resultados donde verá la siguiente información:

3 3 Para ingresar al Sistema de Consulta de Resultados de Laboratorio debe hacer click en el botón Consulta de Resultados: Una vez que usted haga click en el botón anterior, se le llevará a la siguiente página:

4 4 Para consultar sus Resultados de Laboratorio o Biopsias debe hacer click en la opción Si usted es cliente de CENTROLAB [Persona Jurídica] haga click aquí. Luego, el sistema le pedirá sus datos de ingreso:

5 5 En esta página se debe ingresar el número de cliente, el NIT [con digito de verificación en caso de tenerlo] y la contraseña. Todos estos datos los asigna CENTROLAB y se los envía a los clientes a través del correo electrónico. Si usted todavía no posee estos datos, por favor comuníquese al correo electrónico solicitudclave@centrolab.com.co con el asunto Solicitud Clave Cliente. En este correo deje su Razón Social, su NIT, su y su teléfono para poder enviarle sus datos de ingreso. La contraseña que envía CENTROLAB es una clave genérica la cual se utiliza solamente para el ingreso inicial del cliente, de ahí que es muy importante que al momento de ingresar se cambie la contraseña periódicamente con el objetivo de evitar ingresos no autorizados al sistema. Por seguridad, la sesión para Consulta de Resultados de Laboratorio dura 20 minutos. Si usted sobrepasa este tiempo, el sistema se lo informará y le solicitará que ingrese sus datos de nuevo. Al ingresar sus datos correctamente, le aparecerá los siguientes menúes:

6 6 Allí tendrá la posibilidad de consultar Resultados de Laboratorio, Biopsias y listados usando diferentes opciones:

7 7 1. Consultar por Número de Orden Aquí ingrese el número de la orden que se le entregó en la factura (no confundir con el número de factura) o que se le entregó en la orden de servicio para consultar los exámenes que pertenecen a este. Luego, haga click en el botón Enviar. Si la orden existe el sistema le mostrará los exámenes que pertenecen a esta orden:

8 8 Para ver resultados tiene varias opciones: - Para ver un resultado de un examen en PDF (ejm. Adobe Reader) debe hacer click en la opción Exámen en PDF que se encuentra en la misma fila del exámen que desea ver e imprimir. Esta opción le abrirá una nueva ventana o pestaña en su navegador mostrándole solamente el resultado del examen de la orden que ha elegido. Por ejemplo, en la imagen de arriba la orden tiene tres exámenes: Acido urico, Colesterol total y Triglicéridos. Si usted hace click en la opción Examen en PDF en la fila con el examen Acido urico se le mostrará solamente el resultado de ese examen para que lo imprima. - Para ver los resultados de todos los exámenes de la orden en PDF (ejm. Adobe Reader) debe hacer click en la opción Orden completa en PDF que se encuentra una vez por cada orden. Esta opción le abrirá una nueva ventana o pestaña en su navegador mostrándole los resultados de todos los exámenes de la orden. Por ejemplo, en la imagen de arriba la orden tiene tres exámenes: Acido urico, Colesterol total y Triglicéridos. Si usted hace click en la opción Orden completa en PDF se le mostrarán los resultados de todos esos exámenes para que los imprima juntos.

9 Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión. Para regresar al ingreso de número de orden, haga click en Haga click aquí para intentar de nuevo Consultar por factura Esta opción funciona para consultar los resultados que pertenecen a una sola factura de contado. Es decir que usted puede ver todos los examenes que se ingresaron para esa factura. Tenga en cuenta que no está disponible para facturas a crédito. Aquí ingrese el número de la factura de contado para consultar los exámenes que pertenecen a esta. Luego, haga click en el botón Enviar. Si la factura existe el sistema le mostrará los exámenes que pertenecen a esta factura:

10 10 Al hacer click en el número de orden se le llevará a una nueva pestaña o ventana donde se le mostrará el listado de exámenes para esa orden. Ese listado es el mismo que se muestra cuando se consulta por orden. Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión. 3. Consultar por documento del paciente Esta opción le permite consultar resultados ingresando todo o parte del documento de identificación del paciente. Tenga encuenta que el sistema registra el documento que el paciente especifica al momento de hacerse los exámenes en nuestras instalaciones o el documento que envían en sus solicitudes de servicio. Si no encuentra los datos del paciente a través del documento, lo invitamos a realizar la búsqueda por los nombres o apellidos de este. Para consultar por documento, el sistema le presenta la siguiente página:

11 11 Aquí ingrese todo o parte del comienzo del documento de identificación del paciente. Por ejemplo, para el documento puede ingresar todo el documento o ingresar los primeros números como Luego, haga click en el botón Enviar. Si el sistema encuentra coincidencias le mostrará una lista de los pacientes cuyo documento cumple con su criterio de búsqueda:

12 12 Para ver los exámenes de un paciente en particular haga click en el documento de este. Se le llevará a una nueva ventana o pestaña con la lista de las ordenes y exámenes que el paciente se ha hecho en nuestra institución. Ese listado es el mismo que se muestra cuando se consulta por orden. Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión.

13 4. Consultar por nombres del paciente Esta opción le permite consultar Resultados de Laboratorio ingresando todo o parte del nombre del paciente. 13 Aquí ingrese todo o parte del nombre del paciente. Luego, haga click en el botón Enviar. Si el sistema encuentra coincidencias le mostrará una lista de los pacientes cuyo nombre y/o apellidos cumple con su criterio de búsqueda:

14 14 Para ver los exámenes de un paciente en particular, haga click en el documento de este. Se le llevará a una nueva ventana o pestaña con la lista de las ordenes y exámenes que el paciente se ha hecho en nuestra institución. Ese listado es el mismo que se muestra cuando se consulta por orden. Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión.

15 5. Consultar por apellidos del paciente Esta opción le permite consultar Resultados de Laboratorio ingresando todo o parte de los apellidos del paciente. 15 Aquí ingrese todo o parte de los apellidos del paciente. Luego, haga click en el botón Enviar. Si el sistema encuentra coincidencias le mostrará una lista de los pacientes cuyo(s) apellido(s) cumple(n) con su criterio de búsqueda:

16 16 Para ver los exámenes de un paciente en particular, haga click en el documento de este. Se le llevará a una nueva ventana o pestaña con la lista de las ordenes y exámenes que el paciente se ha hecho en nuestra institución. Ese listado es el mismo que se muestra cuando se consulta por orden. Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión. 6. Consultar por fecha Esta opción le permite consultar Resultados de Laboratorio que están dentro de un rango de fechas específico. La fecha que se utiliza es la fecha de reporte o registro de resultado del exámen. No es la fecha de ingreso del paciente.

17 17 Aquí ingrese el rango de fechas para consultar los resultados. El formato de las fechas debe ser dd/mm/año, por ejemplo, escriba 08/07/2008 en los dos campos para consultar los resultados del 8 de Julio de Esta es la fecha en que el bacteriólogo reportó el resultado. No es la fecha de registro del paciente o de la orden de servicio. Si desea consultar los resultados de un solo día, debe ingresar la misma fecha en los dos campos. Después de ingresar las fechas, haga click en el botón Enviar. Si el sistema encuentra coincidencias le mostrará una lista de los pacientes cuyo resultado se encuentra en el rango de fechas especificado:

18 18

19 Para consultar el resultado de un exámen, haga click en el número de orden. Este listado es el mismo que se muestra cuando se consulta por orden. Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión Consultar Biopsias Esta opción le permite consultar resultados de Biopsias, Coloraciones especiales, Receptores hormonales y Papanicolau. Al momento de realizar este manual solamente estaba habilitada la consulta de Biopsias, sin embargo, cuando se habiliten el resto de opciones, su uso será el mismo a la consulta de Biopsias. Al hacer click en la opción de Biopsias se abrirá una nueva pestaña o ventana mostrándole el siguiente menú: Allí se le da la opción de consultar resultados de Biopsias, Coloraciones especiales, Receptores hormonales y Papanicolau. Al hacer click en la opción de Biopsias se abrirá una nueva pestaña o ventana mostrándole el siguiente menú de consulta:

20 20 Allí se le dan las opciones de consulta por documento del paciente, por fecha de ingreso al sistema o por número de orden de la biopsia. El uso de estas opciones es el mismo a la consulta de resultados de laboratorio. 8. Cambiar clave Por razones de seguridad, le recomendamos cambiar su clave periódicamente con el fin de evitar accesos no autorizados a la información de sus pacientes. Esta opción le permite cambiar su clave de acceso al Sistema de Consulta de Resultados de Laboratorio:

21 21 Para cambiar su clave de acceso, primero ingrese su clave anterior, luego ingrese dos veces su nueva clave. Un vez ingresada la clave, si esta es correcta, el sistema le pedirá que ingrese sus datos de nuevo.

22 22 Si considera que ya terminó de realizar sus consultas, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión. 9. Listados Con esta opción CENTROLAB IPS le ofrece la generación de los siguientes listados dinámicos: - Valores de facturas: consulta los valores, exámenes y pacientes de una factura - Pacientes por examen: lista los pacientes que se hicieron un determinado examen en un rango de fechas - Lista de facturas: lista las facturas y valores [crédito o contado] hechas en un rango de fechas 9.1 Valores de facturas Con este listado usted tiene la posibilidad de consultar los datos o detalle de una factura. Adicionalmente, desde ese listado puede consultar el historial del paciente o ver los resultados de la orden u ordenes que pertenecen a la factura. Al hacer click en esta opción se abre una nueva pestaña o ventana para que ingrese el número de factura:

23 23 Aquí ingrese el número de la factura para consultar el detalle de esta. Luego, haga click en el botón Enviar. Si la factura existe el sistema le mostrará el detalle de esa factura:

24 24 Al mostrarle el detalle de la factura podrá ver sus valores, las ordenes de la factura, los pacientes y otros datos. Desde allí mismo puede consultar el historial del paciente haciendo click en el documento de este o puede ver los exámenes de la orden haciendo click en el número de orden.

25 9.2 Pacientes por examen Con este listado usted tiene la posibilidad de consultar la lista de pacientes que se realizaron un determinado examen dentro de un rango de fechas específico: Al hacer click en esta opción se abre una nueva pestaña o ventana para que ingrese los parámetros de búsqueda: 25 Aquí debe elegir el exámen y escribir el rango de fechas para la búsqueda. El formato de las fechas debe ser dd/mm/año, por ejemplo, escriba 08/07/2008 en los dos campos para consultar la lista para el 8 de Julio de Luego, haga click en el botón Generar. Si el sistema encuentra datos le mostrará el siguiente listado:

26 26 Desde allí mismo puede consultar el historial del paciente haciendo click en el documento de este, puede ver los exámenes de la orden haciendo click en el número de orden o ver las ordenes de la factura haciendo click en el número de factura. Sin importar donde hace click, desde este mismo listado puede consultar los resultados de los exámenes mostrados.

27 9.3 Lista de facturas Con este listado usted tiene la posibilidad de consultar la lista de facturas [crédito o contado] y sus valores dentro de un rango de fechas específico: Al hacer click en esta opción se abre una nueva pestaña o ventana para que ingrese los parámetros de búsqueda: 27 Aquí debe elegir si es factura a crédito o contado y escribir el rango de fechas para la búsqueda. El formato de las fechas debe ser dd/mm/año, por ejemplo, escriba 08/07/2008 en los dos campos para consultar la lista para el 8 de Julio de Luego, haga click en el botón Generar. Si el sistema encuentra datos le mostrará el siguiente listado:

28 28 Desde allí mismo puede el detalle de la factura, los valores y sus ordenes haciendo click en el número de factura.

29 CENTROLAB IPS espera que este servicio le permita mejorar sus procesos en atención a sus clientes, empleados, etc., y además agilice la obtención de la información para sus pacientes. 29 Le recordamos que los Resultados de Laboratorio y Biopsias que se muestran en Internet tienen el mismo valor a los entregados en nuestras instalaciones, y que, al igual que estos, se prohíbe terminantemente la modificación de estos por cualquier medio, sea electrónico, digital o manual. En caso de alguna modificación intencionada o inintencionada de estos, le recordamos que siempre puede obtener los resultados originales en nuestras instalaciones. La información de los Resultados de Laboratorio y Biopsias se obtiene más rápido que solictándola por teléfono, o por mensajero. El resultado está disponible para su consulta en el momento en que el bacteriólogo lo reporta como listo. Si usted no encuentra sus resultados por favor comuníquese al correo resultados@centrolab.com.co para obtener más información o para solicitar algún resultado urgente. Si tiene alguna inquietud con respecto a este servicio escríbanos al correo electrónico.

INSTRUCTIVO PARA LA IMPRESIÓN DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET

INSTRUCTIVO PARA LA IMPRESIÓN DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET INSTRUCTIVO PARA LA IMPRESIÓN DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CENTROLAB se complace en ofrecer a través de la Internet el servicio de consulta de Resultados de Laboratorio para personas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA]

INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA] INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA] CENTROLAB se complace en ofrecer a través de la Internet el servicio de consulta de Resultados

Más detalles

Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados.

Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados. > Ingreso al Sistema Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados. En su primer ingreso, el sistema solicitará cambie la

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1 Servicios en Linea Versión 0.1 Página 2 de 21 Tabla de Contenidos 1. Introducción...3 1.1 Propósito...3 1.2 Resumen...3 2. Ingreso al sistema...4 3. Registro de usuario...5 4. Ingreso a la aplicación...8

Más detalles

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web Instructivo de uso Contenido Ingreso al sistema. 3 Ingreso del correo electrónico..4 Modificación de contraseña...5 Olvido de contraseña..6

Más detalles

Guía de Información y Uso del Sitio. de Facturación Electrónica

Guía de Información y Uso del Sitio. de Facturación Electrónica Guía de Información y Uso del Sitio de Facturación Electrónica www.cef.com.mx Página 1 OBJETIVO La intención de esta guía es informar al cliente al respecto del tema de facturación electrónica, así como

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE NOTAS. 1. Abrir un navegador de Internet, como Internet Explorer o Mozilla Firefox.

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE NOTAS. 1. Abrir un navegador de Internet, como Internet Explorer o Mozilla Firefox. INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE NOTAS 1. Abrir un navegador de Internet, como Internet Explorer o Mozilla Firefox. 2. El la barra de dirección ingresar la pagina http://academico.uv-arquitectura.com/profesor/

Más detalles

Manual de Usuario del Sitio para consultar los resultados de pruebas de tamizaje.

Manual de Usuario del Sitio para consultar los resultados de pruebas de tamizaje. Manual de Usuario del Sitio para consultar los resultados de pruebas de tamizaje. El acceso a resultados de una manera óptima y oportuna ayuda a la toma de acciones y decisiones, por ello es importante

Más detalles

Registro e Ingreso de Usuarios en Internet

Registro e Ingreso de Usuarios en Internet Registro e Ingreso de Usuarios en Internet Bienvenido(a)! Esta herramienta será una gran aliada para consultar información de su interés y agilizar sus trámites. Lo invitamos a explorarla y descubrir las

Más detalles

CAPACITACIÓN DEL SISTEMA B2B PARA PROVEEDORES DE LA EMPRESA MARS

CAPACITACIÓN DEL SISTEMA B2B PARA PROVEEDORES DE LA EMPRESA MARS CAPACITACIÓN DEL SISTEMA B2B PARA PROVEEDORES DE LA EMPRESA MARS Para accesar al portal B2B, escribir en la barra de direcciones o navegador de Internet http://mars.b2bservicios.com Acceso a la plataforma

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por:

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por: MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES Desarrollado por: TuXSTONe Technologies Ltda Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) http://www.tuxstone.com/

Más detalles

Tecnología de Información y Comunicación Clínica Médica, S.A. de C.V.

Tecnología de Información y Comunicación Clínica Médica, S.A. de C.V. Tecnología de Información y Comunicación Clínica Médica, S.A. de C.V. Sistema de Información para Laboratorios Clínicos Nojoch Versión 3.4.1. Revisión 3 Enero 2013 Página 2 de 2 Hoja de control Revisión

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ALCANCE Introduccion Como parte integral de sus iniciativas por ofrecer servicios de valor agregado para el mercado de valores, en 2011 el Depósito Centralizado de Valores de Colombia DECEVAL S.A.- presenta en

Más detalles

Tecnología de Información y Comunicación Clínica Médica, S.A. de C.V.

Tecnología de Información y Comunicación Clínica Médica, S.A. de C.V. Tecnología de Información y Comunicación Clínica Médica, S.A. de C.V. Sistema de Información para Laboratorios Clínico Nojoch Versión 3.4.1. Revisión 3 Enero 2013 Página 2 de 2 Hoja de control Revisión

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

MANUAL EXTRANET ZEUS. Guía Práctica

MANUAL EXTRANET ZEUS. Guía Práctica MANUAL EXTRANET ZEUS Guía Práctica 05/05/2016 Contenidos INTRODUCCIÓN... 2 RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE... 2 RESPONSABILIDADES DE ZEUS TECNOLOGÍA... 2 COMO INGRESAR A LA EXTRANET... 2 PARA CREAR UNA ORDEN

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga de Órdenes... 8

Más detalles

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní Instructivo para obtener CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní http://autogestion.guarani.unse.edu.ar/unse/ 2. Para iniciar sesión

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

12 Por Número de Beneficiario. 13 Búsqueda de Envíos y Entregas 14 Por Número de Beneficiario. 14 Por Medicamento

12 Por Número de Beneficiario. 13 Búsqueda de Envíos y Entregas 14 Por Número de Beneficiario. 14 Por Medicamento > ÍNDICE ÍNDICE INTRODUCCIÓN AL SISTEMA 1 Información Básica 2 Página Principal 2 SOBRE USUARIOS Y CLAVES 3 Asignación de Usuarios y Claves 4 Usos 4 Cambio de Clave 4 ALTA DE BENEFICIARIOS 5 Funcionamiento

Más detalles

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar

Más detalles

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL Es importante que para poder accionar este sistema, debe tener un navegador de Chrome, Explorer o Mozilla versión 8.0 en adelante. GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL 1.

Más detalles

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL

PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL PASO A PASO GENERACIÓN DE FICHA DIGITAL Código de Ficha Digital Es importante que para poder accionar este sistema, debe tener un navegador de Chrome, Explorer o Mozilla versión 8.0 en adelante. GENERACIÓN

Más detalles

GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL

GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL GOBIERNO DE GUATEMALA PROYECTO SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTROL Fase I Guía de Usuario 1. Interfaz General del SIGES Guatemala, Marzo de 2010 Autor: Ing. Miguel Ángel Sic Actualizado

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.0 Septiembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER PAGINA DE 3 A partir de la versión.4.0, ObServer Cliente ha incorporado un nuevo módulo que permite trazar medicamentos dentro del Sistema Nacional de Trazabilidad. El presente instructivo está realizado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Software de Correspondencia Ministerial SOFTCOM

MANUAL DE USUARIO. Software de Correspondencia Ministerial SOFTCOM MANUAL DE USUARIO Software de Correspondencia Ministerial SOFTCOM 1 Manual de Usuario I. DESCRIPCIÓN. El Software de Correspondencia Ministerial SOFTCOM, es una herramienta de control de correspondencia

Más detalles

Gracias por utilizar el servicio web de consulta de pagos y acreditaciones on line.

Gracias por utilizar el servicio web de consulta de pagos y acreditaciones on line. Gracias por utilizar el servicio web de consulta de pagos y acreditaciones on line. > Ingreso al Sistema Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Sistema de Información de Operaciones Policiales

Sistema de Información de Operaciones Policiales Manual de usuario Sistema de Información de Operaciones Policiales Cliente Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Versión: 1.0 Tabla de contenidos Ingreso a la aplicación... 3 buscar registro

Más detalles

CAJA NOTARIAL APLICACIÓN FORMULARIOS DE PAGO FONASA

CAJA NOTARIAL APLICACIÓN FORMULARIOS DE PAGO FONASA 1. Requisitos Impresión Formularios Fonasa: 1.1 Identificarse en el portal utilizando el mismo usuario y contraseña que el proporcionado para la aplicación Formularios de Pago para pago aportes de Caja

Más detalles

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER PAGINA 1 DE 12 A) CONFIGURACIÓN INICIAL. 2 B) CONFIRMACIÓN DE RECEPCIONES.... 4 C) REPORTE DE MOVIMIENTOS... 6 1. EGRESO POR VENTA.. 7 2. IMPRESIÓN DE TICKET DE VALIDACIÓN ONLINE CON DATOS DE TRAZABILIDAD..

Más detalles

Registro de la Propiedad Inmueble Sistema de Consultas Web Manual de Usuario

Registro de la Propiedad Inmueble Sistema de Consultas Web Manual de Usuario El presente manual de usuario complementa la aplicación Web desarrollada por el de la Provincia del Neuquén para permitir la consulta online de Titularidades de Inmuebles e Inhibiciones. El modo de acceder

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores Andina

Manual de usuario Portal de Proveedores Andina Contenido 1. Acceso al Portal 2. Blanqueo de contraseña de acceso 3. Gestión Facturas a. Facturas Pagas b. Facturas Pendientes c. Ver Factura 4. Solución a problemas frecuentes a. E-mail y Teléfono por

Más detalles

Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO

Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO Servicio de Consulta de Pagos en Línea MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN En busca de mejorar la experiencia de los usuarios en el seguimiento de sus pagos provenientes del estado, se ha creado la aplicación

Más detalles

REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN

REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN Página de 6 MANUAL DE USUARIO GOBIERNO FEDERAL Página de 6 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... CAPÍTULO.- REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 CAPÍTULO.- INGRESO A LA PLATAFORMA... 7 CAPÍTULO.- REGISTRO DE SESIONES Y ASAMBLEAS...

Más detalles

Sistema para Registro de Disertaciones

Sistema para Registro de Disertaciones Sistema para Registro de Disertaciones Guía de usuario Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección Informática Julio, 2012 Guía de Usuario Página 1 Tabla de Contenido Búsqueda de Disertaciones...

Más detalles

Asociación Latino Americana de Población - Cuotas Anuales Instructivo para realizar Pagos Online

Asociación Latino Americana de Población - Cuotas Anuales Instructivo para realizar Pagos Online Asociación Latino Americana de Población - Cuotas Anuales Instructivo para realizar Pagos Online Para pagar o consultar valores de sus Cuotas de ALAP, debes acceder a la Página de la asociación en hhtp://www.alapop.org

Más detalles

Multiasistencia S.A. de C.V.

Multiasistencia S.A. de C.V. INDICE OBJETIVOS DEL DOCUMENTO... 2 PAGINA PRINCIPAL... 2 Inicio de Sesión... 4 Cambiar Contraseña... 5 MENÚ SUBASTAS... 7 Unidades sujetas a venta... 7 Oferta de unidades de interés... 15 Resultados...

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una tecnicatura. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a tecnicaturas.buenosaires.gob.ar

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

Instructivo Renovación de Formulas de Medicamentos

Instructivo Renovación de Formulas de Medicamentos CONTENIDO Alcance...2 1. QUE ES EL RAF?...2 2.COMPROBACIÓN DEL SISTEMA...3 2.1Activación de Ventanas Emergentes...3 2.2Versión de Acrobat Reader...5 3.INGRESO PAGINA INTERNET EPS SURA...7 4.RENOVACION

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017.

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD www.heredia.go.cr Soporte

Más detalles

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER PAGINA 1 DE 14 A) CONFIGURACIÓN INICIAL.. 2 B) CONFIRMACIÓN DE RECEPCIONES..... 4 C) REPORTE DE MOVIMIENTOS... 6 1. EGRESO POR VENTA.. 7 2. IMPRESIÓN DE TICKET DE VALIDACIÓN ONLINE CON DATOS DE TRAZABILIDAD..

Más detalles

Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva. Manual de Usuario

Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva. Manual de Usuario Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva Manual de Usuario Indice de contenidos 1.Como acceder al sistema...2 2.Como ingresar al sistema...2 3.Como registrarse

Más detalles

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual Manual Agenda de Trabajo Usuario PGJEM Toluca, México 2013 Manual Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 3 Acceso al aplicativo... 4 Menú principal... 6 Registro de Actividades... 7

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA GUIA DE USUARIO El Libertador

SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA GUIA DE USUARIO El Libertador SISTEMA DE CONSULTAS EN LÍNEA GUIA DE USUARIO El Libertador Lima Perú, 14 de Febrero del 2013 INTRODUCCION En los apartados siguientes encontrará información correspondiente y exclusiva de nuestro sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM

MANUAL DE USUARIO SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM MANUAL DE USUARIO SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM SISTEMAS Y COMUNICACIONES. SYS-COM 2011 SISTEMA HACIENDA MUNICIPAL SHAM El Sistema de Hacienda Municipal SHAM, es un Sistema GNU, el cual fue desarrollado

Más detalles

GUÍA PARA EL REGISTRO Y ACTIVACIÓN DEL USUARIO EN LLAVE ENLÍNEA

GUÍA PARA EL REGISTRO Y ACTIVACIÓN DEL USUARIO EN LLAVE ENLÍNEA GUÍA PARA EL REGISTRO Y ACTIVACIÓN DEL USUARIO EN LLAVE ENLÍNEA Qué es Llave enlínea? Llave enlínea es el nuevo método de identificación de usuarios en el sitio web transaccional de Cash Management que

Más detalles

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRESIÓN El procedimiento para utilizar las plantillas de impresión para las reclamaciones de números atrasados de revistas es el siguiente:

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA Manual de Usuario Externo Versión: 04 Fecha de aprobación: 04/04/2017 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de

Más detalles

Preinscripción a Carreras - Manual Instructivo

Preinscripción a Carreras - Manual Instructivo Preinscripción a Carreras - Manual Instructivo IMPORTANTE: El sistema de Preinscripción funciona adecuadamente con el navegador web Mozilla versión 25 o superior, con ventanas emergentes/pop up habilitadas.

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO)

MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO) MANUAL DE INSCRIPCIONES (PREGRADO) Antes de iniciar su proceso de inscripción a uno de nuestros programas académicos de pregrado, tenga en cuenta la siguiente información: Ser bachiller o estar próximo

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA

NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA NOTIFICACIÓN DE INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA Manual de Usuario Externo Versión: 03 Fecha de aprobación: 16/06/2016 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de

Más detalles

Manual de Guaraní Autogestión versión para alumnos

Manual de Guaraní Autogestión versión para alumnos INGRESO AL SISTEMA Para ingresar al sistema debe dirigirse a la URL http://servicios.unl.edu.ar/unidad_academica/. Por ejemplo, en el caso especifico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas la

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES Página 1 SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES En el presente instructivo detallaremos los aspectos que debe tener en cuenta para preservar la seguridad de su cuenta de su cuenta de usuario, permitiéndole

Más detalles

Manual de usuario Portal de Clientes Coca Cola- FEMSA

Manual de usuario Portal de Clientes Coca Cola- FEMSA Manual de usuario Portal de Clientes Coca ColaFEMSA 1 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal... 3 3. Ver y descargar documentos... 7 4. Cambio de correo y contraseña... 9 5. Cerrar sesión...

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL?

CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? CÓMO ACCEDER A SU RESUMEN DE CUENTA DIGITAL? American Express se preocupa por la seguridad de su información, es por eso que a partir del mes Abril 2017, recibirá el Resumen de Cuenta Digital en su casilla

Más detalles

ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7

ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7 MANUAL DE USUARIO Contenido ARRANCANDO LA APLICACIÓN...4 UTILIZANDO LA APLICACIÓN COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA...7 OPCIÓN USUARIOS...9 Agregar usuario...10 Editar usuario...11 Eliminar usuario...12 OPCIÓN

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Manual de Usuario para Empresas SISTEMA DE CONTRATACIONES MENORES GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPALDE TARIJA

Manual de Usuario para Empresas SISTEMA DE CONTRATACIONES MENORES GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPALDE TARIJA 2016 Manual de Usuario para Empresas SISTEMA DE CONTRATACIONES MENORES GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPALDE TARIJA CONTENIDO 1.ANTES DE EMPEZAR 2 1.1. REQUERIMIENTOS DE HARDWARE 2 1.2. REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE

Más detalles

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario.

Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys. Sistema Factura Progesys. Manual Usuario. Implementación Progesys Instructivo Sistema Facturación Progesys Sistema Factura Progesys Manual Usuario. Empresa Solicitante Usuario Solicitante : Progesys : Progesys Autor : Fecha : 04-09-2013 Versión

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo de solicitud de autorización de presentación de s. Versión 1.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor

Más detalles

Sistemas D3xD Restaurant

Sistemas D3xD Restaurant Guía Rápida de Uso de Producto Sistemas D3xD, C.A. Sistemas D3xD - restaurant Guía Rápida de Uso de producto Actualizado el 03 de Julio del 2014. Usuario: master Contraseña: 0000 Contenido COMENZAR A UTILIZAR

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LISTADO DE PAGOS A TRAVES DE LA PAGINA WEB

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LISTADO DE PAGOS A TRAVES DE LA PAGINA WEB En este INSTRUCTIVO encontrará el procedimiento que deberá seguir para generar los listados de pagos hechos por GENERALI COLOMBIA VIDA, con ocasión de los servicios médicos prestados a los asegurados,

Más detalles

Instructivo Sistema Aguila.net

Instructivo Sistema Aguila.net Instructivo Sistema Aguila.net Módulo Alquileres Página 1 de 41 Instructivo Sistema Aguila.net... 1 Módulo Alquileres... 1 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Menú Operaciones... 4 4. Clasificación de Cotizaciones...

Más detalles

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB

Manual de usuario Recepción Facturas y validador SAT. Validador WEB Recepción Facturas y validador SAT Contenido Introducción... 3 Requisitos tecnológicos... 3 Principal... 3 Iniciar sesión... 4 Recuperar contraseña... 6 Cambiar contraseña... 8 Validar... 10 Consultar...

Más detalles

Kinesiologia On line

Kinesiologia On line Kinesiologia On line Manual Versión 1.8 Estimado/a Cliente: Conserve este texto para futuras referencias. El mismo contiene la información necesaria para operar su software Kinesiología On Line. Por favor

Más detalles

Guía de inicio rápido Etiquetas E

Guía de inicio rápido Etiquetas E Guía de inicio rápido Etiquetas E Aprenda cómo: 1. Crear etiquetas 2. Modificar y rastrear etiquetas 3. Revisar el historial de muestras enviadas Etiquetas: Pestaña Explorar o Pestaña Buscar Hay dos formas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SEGUIMIENTO DE TRA MITES DE CONTRATACIO N ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIO N GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL

INSTRUCTIVO PARA SEGUIMIENTO DE TRA MITES DE CONTRATACIO N ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCIO N GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL Departamento Administrativo-Financiero Proveeduría Institucional Subproceso de Contratación Administrativa INSTRUCTIVO PARA SEGUIMIENTO DE TRA MITES DE CONTRATACIO

Más detalles

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios

Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios Solicitud de Permiso de Libros de control de Estupefacientes y Psicotrópicos Página 1 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Portal de Trámites...

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Colpo

Manual de Usuario. Sistema Colpo Manual de Usuario Sistema Colpo Software suministrado por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer en apoyo al Programa de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino 'Dr. Enrique Pouey' Indice 1 Introducción...

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo

Más detalles

GUIA DE USUARIO MEXITEL

GUIA DE USUARIO MEXITEL GUIA DE USUARIO MEXITEL Los trámites de visa, pasaporte, matrícula consular y credencial de elector se atienden exclusivamente a través de citas que se solicitan en el portal de la Secretaría de Relaciones

Más detalles

MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE

MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE Para ingresar al sistema SENDA de nuestro colegio y pueda acceder a visualizar las calificaciones y asistencia de su(s) hijo(s), deberá realizar lo siguiente:

Más detalles

Manual de usuario: acceso a través de móviles

Manual de usuario: acceso a través de móviles Manual de usuario: acceso a través de móviles Contenido 1. Introducción...3 2. Requisitos Técnicos para los Dispositivos Móviles.4 2.1 Resoluciones..4 2.2 Navegadores 4 3. Ingreso a CAVALI.WEB. 5 4. Menú

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS OFICINA DE SISTEMAS MANUAL DE INGRESO PLATAFORMA INTRANET

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS OFICINA DE SISTEMAS MANUAL DE INGRESO PLATAFORMA INTRANET El siguiente es el Manual de Ingreso a la plataforma institucional INTRANET para todos los docentes, en ella podrán realizar el cargue de Notas (Carga Académica). 1. Ingrese a www.unillanos.edu.co (Pagina

Más detalles

MANUAL SUSCRIPTORES SSN

MANUAL SUSCRIPTORES SSN MANUAL DE FIRMA ELECTRÓNICA MANUAL DE FIRMA ELECTRÓNICA MANUAL SUSCRIPTORES SSN 25/01/2012 Ver 02.00.00 Indice Autenticación... 3 Inicio... 4 Emisión... 5 A. Requerimiento Certificado Personal: Confirmar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE CLIENTE DE CORREO ELECTRONICO EN OFFICE

MANUAL DE CONFIGURACION DE CLIENTE DE CORREO ELECTRONICO EN OFFICE 2015 MANUAL DE CONFIGURACION DE CLIENTE DE CORREO ELECTRONICO EN OFFICE USANDO MICROSOFT OUTLOOK MERTEC Algunos contenidos están protegidos por los derechos de autor. Hola! En este manual encontrará los

Más detalles

PLATAFORMA MULTIMARCA VENTAS Y REPORTES MANUAL DE USO.

PLATAFORMA MULTIMARCA VENTAS Y REPORTES MANUAL DE USO. PLATAFORMA MULTIMARCA VENTAS Y REPORTES MANUAL DE USO www.sitaemexico.com Bienvenido a la nueva era en venta de tiempo aire a nivel nacional; El presente manual es para introducirle en el uso de su nueva

Más detalles

Manual del Usuario en Internet Registro e Ingreso de Usuarios

Manual del Usuario en Internet Registro e Ingreso de Usuarios Manual del Usuario en Internet Registro e Ingreso de Usuarios Afiliados Empleadores Profesionales de la Salud e I.P.S Gente Comercial 1 MANUAL DE REGISTRO E INGRESO A INTERNET A continuación, usted encontrará

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR Y UTILIZAR SU E BOOK

INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR Y UTILIZAR SU E BOOK INSTRUCTIVO PARA ACTIVAR Y UTILIZAR SU E BOOK A usted se le ha entregado una llave/código como material de estudio para el curso que ha contratado. Esta guía tiene como finalidad ayudarlo a acceder y descargarlo.

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Sep, 2006 Versión: 1 1 Contenido Presentación... 3 Acceso al Sistema Oracle Applications... 4 Consulta de Información General... 11 ORDENES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD MANUAL DEL USUARIO Elaborado por: 1/32 1. INTRODUCCIÓN Este manual tiene por objetivo fundamental servir de guía al usuario para la correcta

Más detalles