INVITACIÓN PARA LAS DELEGACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INVITACIÓN PARA LAS DELEGACIONES"

Transcripción

1 INVITACIÓN PARA LAS DELEGACIONES Cada año, la iniciativa Energía Renovable Eilat Eilot alberga una de las conferencias más prominentes en energía renovable del mundo. En 2011, asistieron a la conferencia más de personalidades destacadas del ámbito gubernamental, empresarial, académico y de Organizaciones No Gubernamentales. Invitados y delegados de alrededor del mundo crearon un clima de trabajo fructífero y disfrutaron de una productiva red empresarial. La conferencia 2012 hará hincapié en la necesidad global de implementar un enfoque holístico para habilitar la siguiente fase de penetración sustancial de tecnologías de energía alternativas en el escenario global de energía. El programa incluirá una variedad de presentaciones, discusiones interactivas, eventos paralelos y excursiones con temas relacionados con las alternativas al petróleo, redes de distribución inteligente, conservación de energía, EV, solar, eólica y biogás, como también la requerida interacción con fuentes de energía de transición como ser el gas natural. Israel es líder mundial en el campo de la energía renovable y la conferencia es el escenario principal para exhibir los proyectos Israelíes de Energía Renovable, nuevas empresas e innovaciones, como también las medidas políticas de gobierno y programas relacionados. Paquete especial para las delegaciones Paquete Completo 26/11/2012 Salida de Tel Aviv: Una exhibición itinerante en micro por los principales proyectos innovadores líderes en energía renovable ubicados entre Tel Aviv y Eilat + almuerzo y coffee breaks. La lista de los proyectos de Energía Renovable Opcionales y sus ubicaciones que serán visitados durante la exhibición se menciona en el apéndice (páginas 2-6). 27/11/ /11/2012 participación en uno a tres días de la conferencia. Costo $ 270 por persona (no incluye alojamiento) + cuota de inscripción para la conferencia Por persona (no incluye alojamiento) + cuota de inscripción para la conferencia (la inscripción se encontrará disponible a la brevedad en la página web). Paquete limitado 26/11/2012 Salida de Tel Aviv: Una exhibición en micro por los principales proyectos innovadores líderes en energía renovable ubicados entre Tel Aviv y Eilat + almuerzo y coffee breaks La lista de los proyectos de Energía Renovable Opcionales y sus ubicaciones que serán visitados durante la exposición se menciona en el apéndice (páginas 2-6). 27/11/2012 Visita a la exposición en Eilat+B2B+almuerzo+viaje de regreso a Tel Aviv. Costo: $ 320 por persona (no incluye alojamiento). La inscripción estará disponible a través de la página de inscripción habitual que se encontrará disponible a la brevedad.

2 Acerca de la Iniciativa ER Eilat Eilot Establecida en 2006, la iniciativa ha estado promocionando un modelo único para el desarrollo regional basado en transformar la parte sur de Israel en un próspero centro de Energía Renovable. El proyecto ha alcanzado el éxito y el fuerte reconocimiento del gobierno y de la comunidad. Para la Inscripción para este paquete especial y para más detalles por favor contactarse con Eilat Eilot Secretaría de la Conferencia Tel: or Listado de proyectos piloto de Energía Renovable y lugares a visitar Kibbutz Yavne Zenith Solar ZenithSolar lanzó su avanzado sistema fotovoltaico de 3ra generación de Producción Combinada de Calor y Energía Z20 Concentrada en Kibbutz Yavne, Israel, suministrando agua caliente y electricidad a la municipalidad. Mientras que las primeras 16 unidades de demostración instaladas en Kibbutz Yavne en abril de 2009 suministraron agua caliente y electricidad a la comunidad, con la última actualización del producto, Kibbutz Yavne se encuentra hoy produciendo y vendiendo electricidad a la red nacional de Israel y suministrando agua caliente para 220 residentes de la comunidad. Parque Industrial Rotem 1. Parque Industrial Rotem Rotem Industries Ltd es liderada por un equipo dinámico y ambicioso de directores, científicos, ingenieros y empleados comprometidos a construir un futuro ambientalmente sustentable. Establecido formalmente en 2005, con una experiencia acumulada de más de doce años, nuestro Centro de Innovación en Energía Renovable se encuentra involucrado de manera intensiva en la incubación tecnológica, investigación, desarrollo, industrialización y comercialización de las tecnologías de energía renovable. El Centro ofrece un entorno tecnológico y empresarial único, que puede permitir acelerar la introducción de nuevas tecnologías al mercado global de la energía renovable.

3 2. Heliofocus HelioFocus, fundada en 2007, se encuentra desarrollando un sistema completo de soluciones para suministrar calor solar utilizando el aire como un fluido de transmisión de calor. El producto de la compañía se compone de un receptor único ubicado en un enorme disco parabólico que refleja los rayos del sol. El receptor convierte los rayos solares en aire caliente, que luego se utiliza para diferentes aplicaciones. La compañía se centra en impulsar las plantas de energía existentes con calor solar como una estrategia de penetración en el mercado. Además, la compañía se encuentra desarrollando soluciones para estaciones de energía completas independientes y la generación distribuida de energía y producción combinada de calor y electricidad, a ser implementadas en una instancia posterior. 3. BrightSource En junio de 2008 BrightSource Energy inauguró el Centro para el Desarrollo de Energía Solar (CDES), una parque de demostración de energía solar plenamente operacional utilizada para evaluar el equipo, los materiales y procedimientos, como también los métodos operativos y de construcción. El CDES se encuentra ubicado en el Parque Industrial Rotem, en el Desierto de Negev, Israel, a 157 km (97 millas) al sur de Jerusalén. 4. Univerve-Biofuel La visión de UniVerve Biofuel (UVB) es contribuir en la lucha contra el cambio climático y minimizar la adicción global al petróleo, facilitando la alternativa de un biocombustible renovable basado en micro algas. UniVerve Biofuel elige enfocarse en las micro algas como fuente de materia prima, principalmente para el biocombustible y como combustible para reactores. El objetivo de UVB es el de desarrollar fórmulas completas de operaciones de micro algas a petróleo, que permitirán una producción estable de materia prima. Se espera que la demanda de biocombustibles alcance los 100 mil millones de dólares en 2018 (fuente: Algae 2020). Los segmentos de mercado de aceites de micro algas a los que se apunta son los segmentos de biodiesel y de combustible para reactores.

4 Eilat Eilot 5. B-solar B-solar es un fabricante de células bifaciales fotovoltaicas (PV) únicas basadas en silicio que producen hasta un 30% más de electricidad por $ que las mejores soluciones de sus contrapartes. La célula fotovoltaica Bifacial de bsolar. La alta eficiencia de las células bifaciales y de los módulos a costo de mercado de bsolar recogen hasta un 30% de energía adicional comparado con un módulo monofacial, supeditado a las condiciones de la ubicación y a la instalación. La tecnología bifacial de bsolar aprovecha la importante cantidad de luz reflejada tanto de la tierra como de la atmósfera para ofrecer potencialmente hasta un 30% adicional de energía recogida del reverso del módulo y de la célula fotovoltaica. Con esta capacidad de recolección, la célula bifacial mono-cristalina de bsolar suministra una eficiencia equivalente sin precedentes de más del 20% (1º generación) y 24% en la célula de 2º generación planeada, a un costo de producción similar a las células mono-faciales habituales, las que alcanzan un índice de eficiencia menor al 17%. La ganancia bifacial es significativa en condiciones de iluminación solar directa y se vuelve aún mayor en condiciones y ubicaciones cubiertas. 6. Verilite Verilite es un fabricante de sistemas de Concentrados Fotovoltaicos (CPV), fundada en junio de El enfoque innovador de óptica solar de Verilite produjo una tecnología multidisciplinaria, patente pendiente, de colectores de espejos planos y una formación lineal central refrigerada pasivamente que proporciona una combinación inigualable de durabilidad, simplicidad y bajo costo. A diferencia de otros proveedores de energía solar, la compañía puede aumentar su producción a capacidades enormes según la demanda sin grandes inversiones de capital. Verilite tiene como mercados primarios las granjas solares y estaciones públicas de máximo consumo. Verilite está instalando sistemas piloto en Israel y Canadá y se encuentra actualmente buscando socios para la manufactura estratégica y el desarrollo de proyectos para penetrar el mercado europeo y el norteamericano. 7. Solaris

5 Solaris Synergy es un desarrollador de un gran avance: un sistema de generación de energía solar sobre el agua protegida por patente. La compañía mantiene un equipo multidisciplinario de profesionales administradores e ingenieros con amplia experiencia en física, transmisión de calor, mecánica, óptica y electricidad. Fundada en 2008, Solaris Synergy obtuvo una beca para Investigación y Desarrollo del Ministerio Nacional de Infraestructura de Israel, y se encuentra respaldada por fondos de capital privado de Estados Unidos Pythagoras Pythagoras presenta la Primera Unidad de Vidrio Fotovoltaico (PVGU). Utilizando el diseño de la unidad de vidrio aislante (IGU) Pythagoras Solar brindará la primera PVGU transparente y de alta densidad de la industria, combinando los beneficios de modularidad y aislamiento del IGU con generación de energía PV. Está diseñada para alcanzar códigos y estándares de construcción avanzados, puede ser optimizada para una variedad de usos y se espera que sean elegibles para incentivos debido a sus beneficios energéticos y ambientales. La tecnología se compone de tres elementos principales -óptica pendiente de patente y materiales avanzados, y herramientas de software propios. El PVGU Solar de Pithagoras es un producto que combina de manera única 4 veces la densidad de energía comparativa de la tecnología BIPV, con una mayor transparencia y beneficios de eficiencia energética, en un formato estándar de UVA. Esto trae un nuevo nivel de flexibilidad de diseño a las industrias de arquitectura, construcción e ingeniería, lo que les permite crear edificios rentables, placenteros estéticamente y con alimentación propia. 9. Shicun Ibinui CSP Shikun & Binui Energía Renovable es la división de energía del Grupo Shikun & Binui y se encuentra involucrada principalmente en la producción de electricidad a partir de la energía renovable. Al igual que en otras actividades del Grupo, la compañía opera en toda la cadena de valor en el mundo de los proyectos de energía solar (concesiones, construcción y operaciones) y opera plantas de energía para la producción de electricidad en Israel y en el extranjero, incluyendo estaciones de energía solar fotovoltaica que producen energía limpia proveniente del sol. Shikun & Binui Energía Renovable presentó una oferta para el diseño, financiamiento, construcción y operación de una planta de energía solar térmica en Ashalim, con una capacidad de 110MW. La planta será la más grande y más avanzada en el mundo y el costo del proyecto se estima en varios miles de millones de NIS (moneda israelí).

6 La compañía también desarrolla proyectos de energía solar térmica adicionales basados en tecnologías que se encuentran actualmente en vías de desarrollo. 10. Aora Solar AORA es una nueva empresa solar israelí en el sector de energía solar térmica. Recientemente ha completado la instalación de la 1º estación de energía solar térmica de Israel, en las afueras de la ciudad de Eilat. La pequeña estación modular de energía ofrece una nueva manera de llevar la tecnología térmica solar al consumidor, haciendo posible el suministro de energía térmica solar para la comunidad. Habiendo completado la primera instalación, la compañía se está preparando para la expansión hacia los mercados mundiales. 11. Better Place Better Place, proveedor líder mundial de redes de vehículos eléctricos, permite la adopción de autos eléctricos a nivel masivo de mercado a través de un modelo innovador de batería intercambiable que hace que conducir autos eléctricos sea más alcanzable, conveniente y sustentable que los autos actuales que funcionan con petróleo. Better Place es una compañía israelí con oficinas con sede en Israel que puede presumir que sus mayores patrocinadores, Director General y equipo de administradores son israelíes. Better Place es dueña y opera una red de estaciones de baterías intercambiables y de puntos de carga junto con el suministro de baterías, dando a los consumidores la oportunidad de manejar, cambiar y atravesar una región, en su totalidad, en un auto eléctrico. Better Place planifica usar fuentes de energía renovable, donde fuera posible, para crear una solución de emisión cero de las chimeneas a los tubos de escape. Como resultado, el Forum Económico Mundial ha designado a Better Place como Compañía de Crecimiento Mundial Modeladora de la Industria por su enfoque innovador de avanzar con el cambio global hacia los autos eléctricos. Better Place tiene Compañías operando en Israel, Dinamarca y Australia, y se encuentra liderando grandes proyectos en Holanda, China, Hawai y California.

Aire. energías Alternativas. e-mail: cel: 644 1151714 CIUDAD OBREGÓN

Aire. energías Alternativas. e-mail: cel: 644 1151714 CIUDAD OBREGÓN FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLOO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA Aire acondicionado por absorción utilizando energías Alternativas EJE TEMÁTICO: Experiencias de investigación y desarrollo

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA Elegir el mejor socio LÍDER DE MERCADO CON MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), anteriormente MEMC Electronic

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Plan Integral de Eficiencia Energética

Plan Integral de Eficiencia Energética Plan Integral de Eficiencia Energética Justificación de la Eficiencia Energética En todos los escenarios, las mejoras de la eficiencia energética en los edificios, equipos y sistemas, el transporte, la

Más detalles

PATRES Public Administration Training and Coaching on Renewable Energy Systems PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN

PATRES Public Administration Training and Coaching on Renewable Energy Systems PROGRAMA DEL CURSO DE FORMACIÓN Notificación El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA

CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA CENTRAL SOLAR TERMOELÉCTRICA AFRICANA ENERGÍA un referente tecnológico y ambiental Africana Energía es una planta solar termoeléctrica de 50 MW ubicada en el sur de Córdoba y promovida por tres empresas

Más detalles

THE EU FRAMEWORK PROGRAMME FOR RESEARCH AND INNOVATION. HORIZON 2020 Reto Energía

THE EU FRAMEWORK PROGRAMME FOR RESEARCH AND INNOVATION. HORIZON 2020 Reto Energía THE EU FRAMEWORK PROGRAMME FOR RESEARCH AND INNOVATION HORIZON 2020 Reto Energía Eficiencia Energética y penetración en el mercado de la energía innovadora Objetivos UE 2020 Eficiencia Energética Directiva

Más detalles

Por qué WATEC PERÚ? WATEC EN EL MUNDO

Por qué WATEC PERÚ? WATEC EN EL MUNDO WATEC EN EL MUNDO WATEC es el evento más grande e importante de la industria del agua, energía y medio ambiente, uno de los más importantes del mundo. Se realiza cada dos años y este año por primera vez

Más detalles

ASIGNACIÓN GRATUITA DE DERECHOS E INGRESOS DE LOS GENERADORES POR QUÉ RECIBEN LOS GENERADORES DERECHOS DE EMISIÓN GRATUITOS?

ASIGNACIÓN GRATUITA DE DERECHOS E INGRESOS DE LOS GENERADORES POR QUÉ RECIBEN LOS GENERADORES DERECHOS DE EMISIÓN GRATUITOS? ASIGNACIÓN GRATUITA DE DERECHOS E INGRESOS DE LOS GENERADORES POR QUÉ RECIBEN LOS GENERADORES DERECHOS DE EMISIÓN GRATUITOS? La legislación europea (Directiva 2003/87/CE sobre Comercio de Derechos de Emisión)

Más detalles

Sistema de modulación inteligente de carga de vehículo eléctrico.

Sistema de modulación inteligente de carga de vehículo eléctrico. Sistema de modulación inteligente de carga de vehículo eléctrico. Ponente: Jean Gardy Germain 17 Abril 2012 1 Índice/Contenido 1. Justificación y Retos 2. Descripción y Objetivos del proyecto 3. Ejemplos

Más detalles

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS SOBRE PHOENIX SOLAR UNIENDO FUERZAS PARA GENERAR ENERGÍA Phoenix Solar: Empresa líder en ingeniería de sistemas solares. Nuestro equipo desarrolla, planifica, construye

Más detalles

Energy Enterprise Generation in the MED area

Energy Enterprise Generation in the MED area ENERGEIA Energy Enterprise Generation in the MED area ES-COMPETITION ENERGEIA Start-up Competition (ES-COMPETITION) es una convocatoria pública con el objetivo de seleccionar 2 proyectos emprendedores

Más detalles

Edificio Cero Emisiones

Edificio Cero Emisiones Edificio Cero Emisiones Eficiencia energética y tecnologías renovables ACCIONA es experta en incorporar a la edificación soluciones que permitan optimizar el ahorro y la eficiencia energética, basadas

Más detalles

Al primer bimestre de 2012, la capacidad instalada para la generación de energía eléctrica con fuentes renovables fue de 14,357 MW 7

Al primer bimestre de 2012, la capacidad instalada para la generación de energía eléctrica con fuentes renovables fue de 14,357 MW 7 ENERGÍAS RENOVABLES EN MÉXICO El sector de ER, a pesar de ser una industria naciente en México, ha crecido favorablemente en los últimos años, principalmente en energía eólica y en fechas recientes se

Más detalles

Soluciones Integrales para introducir el Vehículo Eléctrico

Soluciones Integrales para introducir el Vehículo Eléctrico MOVILIDAD VERDE IBERDROLA Soluciones Integrales para introducir el Vehículo Eléctrico Muskiz FP Las nuevas fuentes de energía en automoción 6 de julio de 2010 Indice Movilidad eléctrica Cadena de valor

Más detalles

eprocurement para las Cadenas de Abastecimiento Gubernamentales Aprovechando al máximo las eficiencias de las Cadenas de Abastecimiento para

eprocurement para las Cadenas de Abastecimiento Gubernamentales Aprovechando al máximo las eficiencias de las Cadenas de Abastecimiento para eprocurement para las Cadenas de Abastecimiento Gubernamentales Aprovechando al máximo las eficiencias de las Cadenas de Abastecimiento para optimizar los procesos de compras. LOS ORGANISMOS DE GOBIERNO

Más detalles

Cómo hacer que los clientes acudan seguros a usted, y ganar dinero con ello.

Cómo hacer que los clientes acudan seguros a usted, y ganar dinero con ello. Cómo hacer que los clientes acudan seguros a usted, y ganar dinero con ello. Número gratuito: 0 800 80 80 608 www.sunnyport.de Cada paso cuenta La preservación de nuestro planeta es el mayor desafío de

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.!

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.! Lejos de un sueño verde existe una real y apremiante necesidad en la humanidad. Vivimos un momento de necesidad de recursos naturales, de alteración de todos los ecosistemas existentes y en resumen vivimos

Más detalles

Click to edit Master Plan text styles de Reforma. Renovable 2010. José R. Pérez-Riera Secretario. Económico y Comercio (DDEC)

Click to edit Master Plan text styles de Reforma. Renovable 2010. José R. Pérez-Riera Secretario. Económico y Comercio (DDEC) Click to edit Master Plan text styles de Reforma de Energía Renovable 2010 José R. Pérez-Riera Secretario Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Plan para la Reforma Energética Cinco estrategias

Más detalles

Los Mecanismos de Justicia Climática están basados en un enfoque de no-mercado de acuerdo a las siguientes orientaciones:

Los Mecanismos de Justicia Climática están basados en un enfoque de no-mercado de acuerdo a las siguientes orientaciones: SUBMISSION DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DESARROLLO DE MECANISMOS DE JUSTICIA CLIMATICA ARTICULADOS AL FONDO VERDE CON ENFOQUE DE NO MERCANTILIZACION El Estado Plurinacional de Bolivia de acuerdo

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Transferencia de Conocimiento y Capacitación

Transferencia de Conocimiento y Capacitación Transferencia de Conocimiento y Capacitación en Energías Renovables y Eficiencia Energética Academia de Energías Renovables RENAC 1 Titel hinzufügen Introduction Introducción: Necesidades de formación

Más detalles

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE

CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE CUESTIONES FRECUENTES RELACIONADAS CON EL VEHÍCULO ELÉCTRICO Y EL PROYECTO MOVELE Porqué es bueno el coche eléctrico para el país? Por ahorro energético: en un vehículo de prestaciones similares, los motores

Más detalles

SERVICIOS ENERGÉTICOS

SERVICIOS ENERGÉTICOS 01 SERVICIOS ENERGÉTICOS 02 En el entorno actual de falta de liquidez y dificultad para el crédito, las infraestructura obsoletas se han convertido en una preocupación creciente tanto para empresas privadas

Más detalles

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6

Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 Cualificación de Experto en gestión energética (Gestor Energético) en el sector civil: nivel 6 REQUISITOS MÍNIMOS DE ACCESO AL PROCESO DE CUALIFICACIÓN Y CONTENIDOS ONLINE SUGERIDOS CONOCIMIENTOS BÁSICOS

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

Estado de la ordenanza Solar en Santa Fe

Estado de la ordenanza Solar en Santa Fe Estado de la ordenanza Solar en Santa Fe TramaTierra Biocolectivo por la sustentabilidad Asociación Civil sin fines de lucro www.tramatierra.org.ar Programa Argentina Sustentable TramaTierra Eje Energía

Más detalles

Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red. Fuentes de Financiamiento. Noviembre 2011

Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red. Fuentes de Financiamiento. Noviembre 2011 Financiamiento para Sistemas FV Conectados a Red Fuentes de Financiamiento Noviembre 2011 1. Antecedentes Antecedentes Aunque todavía no es una fuente importante de generación de electricidad, la tecnología

Más detalles

Energía Solar en Acción III JORNADAS DE INVERSION SOCIALMENTE RESPONSABLE EN ESPAÑA. Pedro Echeguren. Director de Relaciones con Inversores

Energía Solar en Acción III JORNADAS DE INVERSION SOCIALMENTE RESPONSABLE EN ESPAÑA. Pedro Echeguren. Director de Relaciones con Inversores III JORNADAS DE INVERSION SOCIALMENTE RESPONSABLE EN ESPAÑA Pedro Echeguren. Director de Relaciones con Inversores 1 La Compañía 2 Solaria Energía y Medio Ambiente Solaria Energía y Medio Ambiente diseña,

Más detalles

Dossier de prensa Ingeteam

Dossier de prensa Ingeteam Ingeteam Quiénes somos Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en cuatro sectores: Energía, Industria, Naval

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

COOPERACIÓN ENTRE CMS Y RAMSAR (Preparado por la Secretaría)

COOPERACIÓN ENTRE CMS Y RAMSAR (Preparado por la Secretaría) 38 a REUNIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE Bergen, 19 de noviembre de 2011 Punto 5 (c) del orden del día CONVENCIÓN SOBRE LAS ESPECIES MIGRATORIAS Distribución: General CMS PNUMA/CMS/StC38/Doc.5 20 de octubre

Más detalles

SESION: RETOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA A 2020 Horacio González-Alemán Director General de FIAB

SESION: RETOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA A 2020 Horacio González-Alemán Director General de FIAB SESION: RETOS DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA A 2020 Horacio González-Alemán Director General de FIAB Un marco estratégico para liderar el crecimiento económico del país y generar empleo PRINCIPALES

Más detalles

Foro Nacional de regulación de energías renovables en México

Foro Nacional de regulación de energías renovables en México Foro Nacional de regulación de energías renovables en México Factores de éxito para los PPAs en México Shirley Wagner Directora Jurídica Acciona Energía México 7 de marzo de 2012 1 Contenido 1. Acciona

Más detalles

Energía solar termoeléctrica

Energía solar termoeléctrica 1 de 5 17/10/2013 17:50 Energía solar termoeléctrica A. Flores Qué es la energía solar termoeléctrica? La energía solar termoeléctrica o energía termosolar es la tecnología que usa el calor del Sol para

Más detalles

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia

SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia SERVICIO GESTIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Proyectos energéticos para obtener el mayor ahorro y eficiencia PROBISOL 965 81 22 16 2 1. QUIENES SOMOS es empresa promotora e instaladora con más de 10 años de experiencia,

Más detalles

Programa Internacional

Programa Internacional Programa Internacional Tecnologías de Irrigación y Procesos de Cultivo 6 al 20 de Mayo de 2015 Introducción Israel es uno de los países con menor superficie cultivable de mundo (20%) y presenta un alto

Más detalles

Plan Piloto de Recursos Preferentes

Plan Piloto de Recursos Preferentes Plan Piloto de Recursos Preferentes Suministro de energía confiable con recursos no contaminantes Southern California Edison ha iniciado un plan piloto regional para medir el impacto de los recursos preferentes

Más detalles

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas Programa del Curso UNEP LA INICIATIVA EN.LIGHTEN El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y del Fondo para el Medio

Más detalles

CURSOS PDP EN CONTROL DE EDIFICIOS Y ARQUITECTURA SOSTENIBLE

CURSOS PDP EN CONTROL DE EDIFICIOS Y ARQUITECTURA SOSTENIBLE CURSOS PDP EN CONTROL DE EDIFICIOS Y ARQUITECTURA SOSTENIBLE Los Cursos del Professional Development Program (PDP) en Control de Edificios y Arquitectura Sostenible dan a conocer cómo pueden introducirse

Más detalles

Juan López de Uralde Director Ejecutivo de Greenpeace España

Juan López de Uralde Director Ejecutivo de Greenpeace España Juan López de Uralde Director Ejecutivo de Greenpeace España Clima TEMPERATURA Y CONCENTRACIÓN DE CO 2 EN LA ATMÓSFERA EN LOS ÚLTIMOS 400.000 AÑOS Fuente: PNUMA Calentamiento global La mayor parte del

Más detalles

energías renovables y sus usos productivos en Guatemala

energías renovables y sus usos productivos en Guatemala Las energías renovables y sus usos productivos en Guatemala Dirigida a comunidades y técnicos interesados en la implementación de proyectos de energía renovable para usos productivos energías renovables

Más detalles

SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica

SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica Lorem Ipsum SEIT Servicios Energéticos e Innovación Tecnológica 1 2 2 Lorem Ipsum Empresa de Servicios Energéticos (ESE) Nuestro Objetivo: Promover la colaboración entre profesionales y pymes para que,

Más detalles

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos:

Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Un modelo de negocio describe los fundamentos de cómo una organización crea, entrega y captura valor. Tiene en cuenta estos aspectos: Segmentación de consumidores Flujo de ingresos Aliados clave Proposición

Más detalles

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables

Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Tejas Solares otra alternativa en Energías Renovables Todavía la gente no se ha convencido de usar energías renovables y de colocar en sus casas elementos que se las proporcionen. Pero poco a poco se ve

Más detalles

Intercambiadores de Calor de Carcasa y Tubos SERIE PREDISEÑADA: BCF/SSCF/SX2000/B300 PRODUC

Intercambiadores de Calor de Carcasa y Tubos SERIE PREDISEÑADA: BCF/SSCF/SX2000/B300 PRODUC Intercambiadores de Calor de Carcasa y Tubos SERIE PREDISEÑADA: BCF/SSCF/SX2000/B300 PRODUC Intercambiadores de Calor de Carcasa y Tubos Como líder reconocido en productos, sistemas y tecnología de intercambiadores

Más detalles

Los paneles fotovoltaicos se componen de numerosas celdas de silicio, también llamadas células fotovoltaicas, que convierten la luz en electricidad.

Los paneles fotovoltaicos se componen de numerosas celdas de silicio, también llamadas células fotovoltaicas, que convierten la luz en electricidad. El panel solar: sus usos y beneficios Ficha 3 La energía solar es, actualmente, una de las fuentes de energía limpia y renovable más rentable y fiable para satisfacer las demandas energéticas del planeta.

Más detalles

Metodologí a Programa RedES-CAR

Metodologí a Programa RedES-CAR Metodologí a Programa RedES-CAR La metodología del programa RedES-CAR articula tres pilares para generar resultados tangibles en términos económicos, ambientales y organizacionales: 1) Producción Más Limpia,

Más detalles

Transición Energética: elemento clave frente al cambio climático. Octubre 7, 2105

Transición Energética: elemento clave frente al cambio climático. Octubre 7, 2105 Transición Energética: elemento clave frente al cambio climático Octubre 7, 2105 El proyecto de Dictamen de Ley de Transición Energética forma parte del paquete de veintidós leyes que conforman la Reforma

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

Presenta: M.S.C. MARCO ANTONIO MORALES CAPORAL GESTIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA CON PANELES SOLARES

Presenta: M.S.C. MARCO ANTONIO MORALES CAPORAL GESTIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA CON PANELES SOLARES Presenta: M.S.C. MARCO ANTONIO MORALES CAPORAL GESTIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA GENERADA CON PANELES SOLARES La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por

Más detalles

Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico. Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica

Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico. Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica Energía Renovable y Desarrollo Tecnológico 1 Su logro requiere Misión del FIDE Propiciar el el uso uso eficiente de de la la energía eléctrica para contribuir al al desarrollo económico, social y a la

Más detalles

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE DECLARACIÓN CONJUNTA DE LA INDUSTRIA DE LA ELECTRICIDAD SOBRE EL DESARROLLO SOSTENIBLE Unión de la Industria de la Electricidad EURELECTRIC (Europa) Federación de Compañías de Energía Eléctrica (Japón)

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES

LÍDER GLOBAL EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES LÍDER GLOBAL EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES / LÍDER DE MERCADO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES CON MÁS DE 55 AÑOS DE EXPERIENCIA / Elegir el mejor socio SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), es líder mundial

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

La Comunidad de Madrid suma a sus ayudas al taxi bajo en emisiones las de ocho grandes compañías

La Comunidad de Madrid suma a sus ayudas al taxi bajo en emisiones las de ocho grandes compañías El presidente González dio a conocer hoy este paquete de incentivos para la renovación de los vehículos de gasóleo La Comunidad de Madrid suma a sus ayudas al taxi bajo en emisiones las de ocho grandes

Más detalles

Qué es la Gestión de Proyectos? Semana 1

Qué es la Gestión de Proyectos? Semana 1 Qué es la Gestión de Proyectos? Semana 1 1 Contenido 1. Introducción a la Gestión de Proyectos Qué es un proyecto? Qué es gestión? Sus posibles interesados Su metodología Su enfoque a procesos Los grupos

Más detalles

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes.

Automatización en Convergencia de Almacenes. Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. Automatización en Convergencia de Almacenes Maximize rendimiento. Reduzca costos. Mejore la experiencia de sus clientes. En la actualidad, la convergencia de tiendas al menudeo depende de una amplia variedad

Más detalles

Tarificación del carbono: Explorar vías para una acción ambiciosa por el clima

Tarificación del carbono: Explorar vías para una acción ambiciosa por el clima Tarificación del carbono: Explorar vías para una acción ambiciosa por el clima La ambición de la comunidad internacional es hacer que el mundo avance en la vía de la descarbonización. El objetivo de 2

Más detalles

Registro Nacional de NAMA

Registro Nacional de NAMA SEMARNAT SEMARNAT SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Registro Nacional de NAMA Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección

Más detalles

Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI)

Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) El proyecto recibió apoyo de Ing. Susan Clare Kinne y el Dr. Richard Komp Fue fundada el 12 de Agosto

Más detalles

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú -

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú - Raphael Mankopf Student in the Master of Science in Economics and Master in international Management CEMS at Stockholm School of Economics. Sweden Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo

Más detalles

DIRIGIDA A PRESENTACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS

DIRIGIDA A PRESENTACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS Maestría en Ingeniería DIRIGIDA A PRESENTACIÓN La Maestría en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente surge como respuesta a los retos actuales y futuros de la ingeniería, que requieren de profesionales

Más detalles

APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS PARA LA GENERACION DE ENERGIA TERMICA Y ELECTRICA

APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS PARA LA GENERACION DE ENERGIA TERMICA Y ELECTRICA APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS PARA LA GENERACION DE ENERGIA TERMICA Y ELECTRICA ÍNDICE i. Introducción ii. iii. iv. Subproductos de la Palma y su usos Equipos para su aprovechamiento Proyecto MADEFLEX

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción

Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción Comunicado de Prensa Madrid, 24 de septiembre de 2008 Chrysler LLC Avanza con un Proyecto de Vehículos Eléctricos de Producción La Compañía presenta tres prototipos de Vehículos Eléctricos Serán producidos

Más detalles

ENERGIAS RENOVABLES EN GUATEMALA

ENERGIAS RENOVABLES EN GUATEMALA Ministerio de y Minas ENERGIAS RENOVABLES EN GUATEMALA PUNTOS ESPECIAL: DE INTERÉS EN Guatemala se encuentra en una posición estratégica. Existe potencial disponible en recursos hídricos, geotérmicos,

Más detalles

EADIC Escuela Técnica Especializada MONOGRAFÍA. Hacia la eficiencia energética www.eadic.com 913930319 info@eadic.com

EADIC Escuela Técnica Especializada MONOGRAFÍA. Hacia la eficiencia energética www.eadic.com 913930319 info@eadic.com EADIC Escuela Técnica Especializada MONOGRAFÍA Hacia la eficiencia energética FORMACIÓN EADIC es una escuela especializada en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura Nace de la visión de profesionales

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía

Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía Programa Nacional para Sistemas de Gestión de la Energía Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía Dirección General Adjunta de Gestión para la Eficiencia Energética México Sobre nosotros:

Más detalles

Infraestructuras de Tipo Concesional

Infraestructuras de Tipo Concesional Infraestructuras de Tipo Concesional A partir de las infraestructuras de tipo concesional... generamos energías renovables, desalamos agua y transportamos energía eléctrica 1 Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ:

Más detalles

instalaciones solares

instalaciones solares instalaciones solares índice 01 sobre nosotros 02 desarrollo integral de proyectos 03 autoconsumo 04 anexo gráfico instalaciones solares fotovoltaicas instalaciones solares térmicas Tlf. (+34) 91 357 95

Más detalles

Producción Industrial

Producción Industrial Producción Industrial A partir de nuestra tecnología... transformamos la biomasa en biocombustibles y desarrollamos tecnología solar. 1 Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas

Más detalles

Regulaciones del Sector Energías Renovables en México

Regulaciones del Sector Energías Renovables en México Regulaciones del Sector Energías Renovables en México "Mecanismos de entrada al mercado eléctrico para plantas fotovoltaicas México, D.F., 10 de septiembre de 2013 Ing. Enrique Guzmán Lara Dirección General

Más detalles

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Caso de Éxito Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Implementación de ProcessMaker para la automatización de trámites de Mesa de Entradas Introducción País: Argentina Cliente:

Más detalles

1/14. Concretando ideas. Una filial de Hydro-Québec

1/14. Concretando ideas. Una filial de Hydro-Québec 1/14 Concretando ideas Una filial de Hydro-Québec PRESENTACIÓN 2/14 NER GÍADesde 1944. En 35 países alrededor del mundo, Hydro-Québec ha transformado grandes ideas en proyectos concretos. Desde evaluaciones

Más detalles

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California

Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Estrategias para impulsar al sector de tecnologías de información y servicios relacionados en Baja California Gobierno del Estado de Baja California 2013-2019 OBJETIVO GENERAL Promover la competitividad

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO

NÚMERO 9 ENERO / JUNIO 2015. NEWS enering SUMARIO ENERO / JUNIO 2015 NÚMERO 9 SUMARIO PROYECTO: Entidades y empresarios participan en la I Jornada de Difusión del proyecto Enering DIFUSIÓN: Enering inaugura las Jornadas sobre el Mantenimiento en el Sector

Más detalles

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S INGENIERÍA MEDIOAMBIENTE A L I M E N T O S Y B E B I D A S M á s d e 2 0 a ñ o s b r i n d a n d o s o l u c i o n e s i n t e g r a l e s d e c o n s u l t o r í a e n I n g e n i e r í a y M e d i o

Más detalles

Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI)

Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) Surge como una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) El proyecto recibió apoyo de Ing. Susan Clare Kinne y el Dr. Richard Komp Fue fundada el 12 de Agosto

Más detalles

Tecnologías energéticas

Tecnologías energéticas página 1/6 Consenso Científico sobre Tecnologías energéticas Escenarios hasta el año 2050 Fuente: AIE (2008) Resumen & Detalles: GreenFacts Contexto - El uso cada vez más importante de la energía que subyace

Más detalles

ISO 50001 en la industria nacional Desafíos y Oportunidades. Juan Andrés Peñailillo Núñez www.buenaenergia.cl www.ppee.cl

ISO 50001 en la industria nacional Desafíos y Oportunidades. Juan Andrés Peñailillo Núñez www.buenaenergia.cl www.ppee.cl ISO 50001 en la industria nacional Desafíos y Oportunidades Juan Andrés Peñailillo Núñez www.buenaenergia.cl www.ppee.cl ISO 9001 y 14001 Nueva norma ISO 50001 La gran mayoría de las normas ISO son altamente

Más detalles

ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA ENERGÍA. Dr. Ricardo Guerrero Lemus

ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA ENERGÍA. Dr. Ricardo Guerrero Lemus ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA ENERGÍA Dr. Ricardo Guerrero Lemus 1 UNIDADES: Potencia eléctrica: MW Potencia fotovoltaica: MWp (25º C, 1000 W/m 2 ) Energía eléctrica: GW h 2 SITUACIÓN ACTUAL: ENORME CRECIMIENTO

Más detalles

EnergyPRO. Descripción General

EnergyPRO. Descripción General Roger de Llúria 29, 3r 2a 08009 Barcelona Tel.: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 www.aiguasol.coop EnergyPRO Descripción General EnergyPRO es un paquete de software de simulación muy avanzado

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental Lección 5 Las fuentes de contaminación del aire ambiental Preguntas que se deben considerar Cuáles son las fuentes móviles? Cuáles son las fuentes estacionarias? Qué ejemplos existen de fuentes móviles

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA Elegir el mejor socio LÍDER DE MERCADO CON MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), es líder mundial en tecnología

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S.

Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S. Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S. Datos Constitutivos de la Empresa RAZON SOCIAL: HUB CONSULTING S.A.S. NIT: 900546322-5 DIRECCIÓN: Carrera. 30 No. 5F - 185, Oficina 712, INT 3 TELÉFONO: +57 315 311

Más detalles

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales Desarrollo de la estrategia a seguir para un Sistema de Gestión de la Energía Instalaciones Industriales Noviembre 2014 Contenido 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Potencial de mejora energética de los

Más detalles

Certificados de Energías Limpias

Certificados de Energías Limpias Certificados de Energías Limpias Certificados de Energías Limpias 2 Como país, contamos con características climáticas que permiten el desarrollo de proyectos de obtención de energía eléctrica por medio

Más detalles

Universidad Nacional de Educación a Distancia ÍNDICE CAPÍTULO 14 DESARROLLO Y ECONOMÍA SOSTENIBLE, MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS ENERGÉTICOS

Universidad Nacional de Educación a Distancia ÍNDICE CAPÍTULO 14 DESARROLLO Y ECONOMÍA SOSTENIBLE, MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS ENERGÉTICOS ÍNDICE CAPÍTULO 14 DESARROLLO Y ECONOMÍA SOSTENIBLE, MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS ENERGÉTICOS 14.1. EL CONCEPTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE... 11 14.1.1. Definición... 11 14.1.2. Características que deben cumplirse...

Más detalles

Tendencias futuras de la vivienda

Tendencias futuras de la vivienda VIVIENDA SUSTENTABLE Tendencias futuras de la vivienda En que consiste La construcción sustentable? Consiste en la renovación, operación, mantenimiento o creación de modelos de construcciones más saludables

Más detalles

Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT)

Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT) Vía hacia la Sustentabilidad Tecnología Verde (Green IT) Noviembre 2009 Responsabilidad Corporativa & Sustentabilidad son cuestiones que presionan en las organizaciones Tendencias Cambios demográficos

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles