Introducción. O El 2 Cap de Efesios es otra cátedra de supremo valor para indagar acerca de los hechos salvadores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción. O El 2 Cap de Efesios es otra cátedra de supremo valor para indagar acerca de los hechos salvadores"

Transcripción

1

2 Introducción O El 2 Cap de Efesios es otra cátedra de supremo valor para indagar acerca de los hechos salvadores de Dios. O El Apóstol Pablo inspirado por el Espíritu Santo, discute tres temas en esta carta: O 1) La manera maravillosa en que Dios ha rescatado a los que creen en el evangelio; O 2) Una disertación cuidadosa de los atributos divinos que motivaron dichos actos; O 3) Descripción de las bendiciones otorgadas por la gracia de Dios, para que los salvos produzcan buenas obras en la vida cristiana.

3 Introducción O Al asociar los atributos divinos con los actos de Dios nos da una descripción limitada de quien y cómo es el Dios que los cristianos servimos, que por supuesto es el único Dios. O De acuerdo a la idea que uno tenga de Dios, así será su relación con Él. O Atributos que resaltan aquí: Dios es un Dios de gracia, paz, amor, afecto, sabiduría, inteligencia, misericordia, y bondad. O Una tercera área es la descripción de la condición de la persona antes de venir a los pies de Cristo. O Pablo describe esto como un elocuente psicólogo-sociólogo antropólogo, porque nos describe la situación del hombre y como Dios lo cambia mediante la sublime persona de Jesucristo.

4 La descripción MUERTOS de los EN Efesios DELITOS antes Y PECADOS de su conversión es aplicable a todos los que antes seguíamos la corriente I Él nos A) Estaban de este dio separados mundo. vida de Carecían cuando Dios por de el vida hecho espiritual, estábamos de que estaban muertos todos significa muertos separación. en delitos y pecados. muertos La razón en de nuestros su estado espiritual delitos muerte era y pecados que seguían B) Carecían la corriente de existencia de este espiritual. mundo y por supuesto estaban sujetos a la voluntad del príncipe de la O A-Cuando seguíamos la corriente de este potestad del aire (satanás). mundo (2:1,2) Cristo afirmó Yo he venido para que tengan vida (Jn 10:10). La vida es un tema predilecto de Cristo, y esta Seguían vida significa los deseos existencia. de la carne. Hacían la voluntad y obedecían los pensamientos 1 Y él os dio vida El hombre a vosotros, sin Cristo cuando carece de estabais existencia, muertos carece de en vuestros realidad de la carne. espiritual; no puede relacionarse con Dios delitos y pecados, porque Eran hijos no posee de ira. identidad espiritual que lo vincule 2 en los cuales con anduvisteis No Él. tenían a Cristo. en otro tiempo, siguiendo la corriente de Estaban alejados de la ciudadanía de Israel, esto este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu C) es, Guardaban no eran pueblo un estado de Dios. de descomposición moral. que ahora opera en los hijos de desobediencia, Permanecían ajenos a los pactos de la promesa. Muerte Andaban es sinónimo esperanza de descomposición, y sin Dios en el corrupción, mundo. O Qué fetidez Eran es tinieblas. y repugnancia; Príncipe de vida la es potestad lo opuesto. del aire? La muerte era un estado de deterioro, que aunque no Esta tenía descripción un estado es de parecida vida, tenía a la características que el apóstol de destrucción. Pedro La palabra hace en anduvisteis 1Pe 2:9,10 denota acción.

5 En este versículo el apóstol pasa de vosotros a nosotros, de manera que tanto gentiles como judíos se encuentran igualmente perdidos y bajo la misma B) Cuando condenación. vivíamos en los deseos de nuestra carne El se apresura a decirles (2:3) que también los judíos, incluido él, eran parte de esa situación cuando no conocían a Cristo entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo. Así como la muerte arrastra con todos, lo mismo el pecado. 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo Que descripción hace Pablo de judíos y gentiles antes en los deseos de de conocer nuestra a Cristo, carne, incluyéndose haciendo Él? la voluntad de la carne y de los pensamientos, a) Vivimos y éramos en los deseos por de naturaleza nuestra carne. hijos Es la de ira, lo mismo condición corrupta de la persona inclinada a hacer que los demás. lo malo. b) Haciendo la voluntad de la carne. Equivale a la lista descrita en Ga 5:19 como las obras de la carne c) Además, los efesios estaban sujetos a los O El hombre es pecador de nacimiento o durante cristianos su vida? a renovar su mente y su pensamientos de la carne. Por eso, exhorta a los entendimiento como lo dicen en Ro.12:2 d) Esta condición se debía a que eran por naturaleza hijos de ira. Nace con lo que se llama pecado original. Nace pecador (Salmo 51:5)

6 A partir del versículo 4, el protagonista es Dios. Los primeros 3 versículos habla de muerte; pero a partir de II Dios aquí se habla de manifestó vida, la gracia de sus Dios. atributos De manera que el pero con que inicia abre una nueva y gloriosa dimensión dándonos en el tratado vida teológico en que los Pablo lugares desarrolla en esta carta. Qué nos dice de Dios? celestiales O a) A-Nos Que amó es rico y en nos misericordia dio vida (Salmo juntamente 103:8-11, con Lamentaciones 3:22,23) Cristo (2:4,5) b) por su gran amor con que nos amó. Aquí Pablo también relaciona lo de San Juan: que el amor de Dios es grande, ya que no teníamos razones para 4 Pero Dios, que merecerlo. es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando Dios no nos nosotros amó porque muertos hubiéramos en hecho pecados, méritos nos sino dio vida a pesar de no tener ninguno. juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 1Jn 4:9,10 O Qué cosas tienen lugar juntamente con Cristo?

7 Cuando Pablo discute el contenido del evangelio en su Porque no dijo: para mostrar su gracia, o B-Nos gran pasaje hizo sentar de 1Co 15:1-11 con Cristo dice: en que lugares Cristo murió celestiales por nuestros para mostrar pecados las riquezas y (2:6,7) fue sepultado de su gracia ; (1Co pero 15:3,4). añadió Además algo mas de mencionar la muerte de Cristo, menciona su sepultura las abundantes como una riquezas confirmación de su gracia irrefutable en su bondad. de que Cristo murió. Sería como un certificado de defunción. BONDAD En Es referencia la misma palabra a salvación que se que usa en Dios el produce, fruto del Espíritu Él no 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en solamente (Ga 5:22), da vida que sino en que español además se levanta, traduce resucita como a la BENIGNIDAD. persona. los lugares Tal como celestiales ocurrió con con Lázaro Cristo (Jn11:43,44). Jesús, 7 para mostrar Esta en palabra los siglos indica la venideros cualidad, la las naturaleza abundantes interior de riquezas de Dios una no persona da vida que simplemente es buena y para que que después el cristiano exterioriza, sea su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. un dicha simple cualidad, vegetal; con da actos vida benignos. para convertirlo en soldado (2Tim Observe 2:3), que en siervo Pablo (Ro. es 1:1), enfático y en en apóstol. decir que Dios se propuso mostrar las abundantes riquezas de su El bondad. v.7 menciona dos atributos gloriosos de Dios: su gracia Esto y significa su bondad. que los atributos divinos no son cualidades escondidas, sino expresables en actos GRACIA concretos y objetivos (Jn 3:16) Al Entonces, hablar de el la amor gracia de de Dios Dios no dice: es un LAS mero ABUNDANTES sentimiento, RIQUEZAS sino una acción DE SU GRACIA. dinámica. O Cuáles atributos de Dios se mencionan aquí?

8 Porque Contra por todas gracia estas sois falsas salvos suposiciones, por medio de el la apóstol fe es una coloca, de las sin declaraciones duda alguna, mas la gracia representativas de Dios, del que pensamiento no es otra paulino. cosa que un III Somos don inmerecido. La palabra GRACIA. salvos por su gracia; no Recordemos En segundo que lugar cuando consideremos los judaizantes la palabra trataron salvos. de someter a por las procede iglesias obras, de Galacia Dios. La traducción correcta para a del los ritos que idioma mosaicos, griego nadie debe querían ser: hacer gloríe porque de la por Otra palabra que clave es don ( regalo ) y este salvación gracia Don habéis un tiene logro sido que salvados. personal; ver con Los de efesios dar. esa manera habían Es lo sido el que ser el nos objeto salvos dice de dependería una de lo uno hiciera y no tanto de la misericordia e O A-Somos salvos por la gracia de Dios en iniciativa Juan acción de 3:16 que Dios. que alguien ha mas dado produjo. a su Ellos Hijo no se habían salvado a sí mismos: Dios, en su gracia, misericordia y amor, produjo la De Cristo manera (2:8,9) que la misma fe que nos salva es un acción de la cual ellos salieron beneficiados. PROBLEMAS A regalo continuación que QUE TIENE surge Dios UN la nos SUPUESTO palabra hace, fe, MEDIO como confianza REDENTOR: lo plena afirma en la el a) persona Qué clase de buenas obras tienen poder redentor y que apóstol de Dios. clase no? en Gálatas 2:16: 8 Porque Fe b) Cuáles por es aceptar gracia la y cuántas sois veracidad obras salvos de Dios hay que por sin producir medio cuestionar para de ser la su fe; carácter, salvos? y esto sin no de poner en tela de juicio sus promesas. c) sabiendo Por Cuando cuánto vosotros, el etíope tiempo que quiso deben el pues hombre ser los es bautizado, que don se no de están Felipe Dios; salvando justificado le dijo: realizar si crees por este de 9 todo no tipo por corazón, de obras? obras, bien para puedes. que nadie se gloríe. d) las En Al este obras carcelero caso, de de Qué la Filipos, papel ley, Pablo desempeña sino por le dijo, Dios, la fe cuando ya de aquel que Jesucristo, el preguntó: énfasis nosotros está Qué en lo debo que también la hacer persona hemos para hace? creído en Jesucristo, ser salvo? : Cree en el Señor e) para La Jesucristo, persona, ser justificados y entonces, serás salvo. tiene por base la para fe jactarse de Cristo porque y habrá no por O producido En Qué su carta es su lo a propia los que Romanos salvación, significa Porque por gracia? los con méritos el corazón de sus se obras las cree personales. obras de la ley, por cuanto por las obras de la para justicia. Todo aquel que en él creyere, no será ley nadie será justificado. f) El avergonzado sacrificio de (Ro.10:11-12). Cristo carece de valor redentor, ya que son las obras Asi que las fe, que es salvan sencillamente a la persona. creer en la Palabra de Dios.

9 SOMOS Las demás HECHURA declaraciones DE DIOS Aquí CREADOS no habla EN de CRISTO una creación JESUS física, PARA BUENAS sino de una OBRAS espiritual. Así Lo B-Creados como que el se hombre da en a Cristo vino entender a la para existencia aquí buenas es del que obras polvo Dios de (2:10) nos la tierra crea gracias espiritualmente, soplo divino, y como el cristiano consecuencia viene de a la esa existencia creación espiritual vienen las por buenas la intervención obras. del Espíritu Santo, aunque lo único que haya sido No antes son las de buenas eso sea obras fango las moral. que producen la nueva vida, sino la La vida palabra nueva es hechura la que produce contiene las buenas la idea obras. de fabricación, Porque creación. otro lado, no hay tal cosa como hechura divina que no tenga somos hechura suya, creados en Cristo Entonces buenas obras, el v. 10 y buenas contiene obras la misma que no enseñanza sean consecuencia de 2Co 5:17: de la Jesús para nueva hechura creación buenas divina. De modo obras, que si las alguno cuales está en Cristo, Dios nueva preparó criatura Es lo mismo es; las que cosas Santiago viejas pasaron; afirma en he su aquí carta: todas la son verdadera hechas fe de antemano produce obras, para de lo contrario que anduviésemos es una fe muerta.: Así también en ellas. la nuevas. También fe, si no tiene puede obras, verse es el muerta nuevo en hombre sí misma en Stg Cristo 2:17 Jesús en Col.3:10 En los evangelios y revestido del encontramos nuevo, el cual cómo conforme el Señor a habló la imagen del del fruto que como lo creó aquello se va que renovando identifica hasta al árbol; el conocimiento y del árbol que pleno, determina la En clase el principio, de fruto, Dios y cuando hizo al este hombre no existe a su entonces imagen y el semejanza; árbol pierde en la O Qué significa hechura de Dios y que relación el razón nuevo de nacimiento, ser, es un Dios árbol frutal. implanta su imagen y semejanza tiene con las buenas obras? igualmente Las buenas para obras que no participemos son algo que en el parte cristiano de sus inventa cualidades por su morales. cuenta por Por causa eso Pedro de su afirma piedad: que ellas Dios han hecho sido preparadas arreglos para por que Dios seamos para que participantes las practiquemos de la naturaleza y lo que se divina requiere (2P 1:4). es que nos Todo consagremos esto es hechura a Él de para Dios. que por medio nuestro tengan una espontánea y natural expresión.

10 Conclusión: O Primero se ve la descripción gráfica y realista de lo que es el hombre sin cristo: muerto en sus delitos y pecados, esclavo de las pasiones de la carne, y sujeto a la voluntad de Satanás. O El problema espiritual del hombre no esta en las circunstancias, sino en su naturaleza rebelde y obstinada. O Pero Pablo lo hace para resaltar las obras de Dios como consecuencias de sus gloriosos atributos, o sea, que crezca el pecado, para que la gracia sobreabunde.

11 No se detiene en describir la bancarrota espiritual de la raza humana: incluye con fuerza arrolladora la obra de Dios que daña los planes satánicos y levanta al hombre de su miseria.

12 O Pablo hace mención de los atributos de Dios por medio de los cuales desarrolla su plan divino, incluyendo la salvación del hombre por la fe. O El hombre que antes estaba muerto, recibe VIDA, es resucitado y se convierte en el canal por medio del cual fluyen las buenas obras de Dios, que Él preparó de antemano para que sus hijos anduviésemos en ellas. O Estas obras no son par adquirir salvación, sino como fruto de vida santa.

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

Lección 2 Amor abundante Efesios

Lección 2 Amor abundante Efesios Lección 2 Amor abundante Efesios 2.1-10 «Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)». Efesios 2.5 Propósito El propósito de esta lección es presentar

Más detalles

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3 SALVOS POR LA FE Galatas, Capítulo 3 Justificación = palabra teológica: ser declarado justo El hombre nace alejado de Dios: No hay manera que puede tener compañerismo con Dios. No tiene derecho de entrar

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10)

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10) biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Carta a los Efesios: La Iglesia vista desde el cielo Antes y Después (2:1-10) Enseñanza 013: Efesios 10: Antes y Después III REPASO: Estudio anterior

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra VASOS DE HONRA Y VASOS DE DESHONRA Vasos de Honra y Vasos de Deshonra Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre

Más detalles

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín

LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín LA SALVACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Distrito Misionero Lurín Introducción Hay varias interpretaciones sobre cómo Dios salva al ser humano. Entre ellas: [1] La predestinación

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

Nivel 1 Lección 9 Identidad en Cristo (Primera Parte) Por Andrew Wommack

Nivel 1 Lección 9 Identidad en Cristo (Primera Parte) Por Andrew Wommack Nivel 1 Lección 9 Por Andrew Wommack Segunda a los Corintios 5:17 dice "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". En este versículo,

Más detalles

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE Lección 4 para el 22 de julio de 2017 En Gálatas 2:15-21 trata sobre las diferencias entre judíos y gentiles. Son todos justificados de la misma manera? Se justifican los gentiles

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

SOLUS CHRISTUS: Siendo en Él.

SOLUS CHRISTUS: Siendo en Él. La vida que tenemos en el Señor Amado Nuestro Jesucristo trasciende a lo Eterno. Solamente por medio de la Obra y Persona de Cristo Jesús Señor Nuestro, podemos ser salvos de la ira de Dios. Cristo Jesús

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22)

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22) Lección 7 para el 18 de febrero de 2017 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

PASADO PRESENTE Y FUTURO DE UN CREYENTE EFESIOS 2:1-8

PASADO PRESENTE Y FUTURO DE UN CREYENTE EFESIOS 2:1-8 PASADO PRESENTE Y FUTURO DE UN CREYENTE EFESIOS 2:1-8 INTRODUCCION La Epístola a los Efesios está básicamente dirigida a personas creyentes en el señor Jesucristo, personas que se han convertido a Cristo,

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

LA SUPREMACÍA DE CRISTO

LA SUPREMACÍA DE CRISTO LA SUPREMACÍA DE CRISTO Verdad central Cristo reina, soberano sobre todas las cosas. Versículo clave; Colosenses 1:18; Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:2 Maridos, amad a vuestras mujeres,

Más detalles

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio]

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez martes, 21 de abril de 2009 Modificado el sábado, 09 de mayo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. Para escuchar

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Resucitados con Cristo - Efesios 2:1-10

Resucitados con Cristo - Efesios 2:1-10 Resucitados con Cristo - Efesios 2:1-10 (Ef 2:1-10) Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

El mensaje de la gracia

El mensaje de la gracia 2 El mensaje de la gracia Tito 2: 11, 12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en

Más detalles

LA AUTORIDAD Y EL EVANGELIO DE PABLO

LA AUTORIDAD Y EL EVANGELIO DE PABLO LA AUTORIDAD Y EL EVANGELIO DE PABLO Lección 2 para el 8 de julio de 2017 Aunque las cartas de Pablo eran tenidas como inspiradas por Dios, no todos estaban de acuerdo con esto. Algunos hermanos en la

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo INTRODUCCIÓN: A. El bautismo Católico Romano: 1. Aspersión o rociamiento. 2. De infantes: a. Sin fe b. Sin arrepentimiento c. Sin confesión

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

El plan de la salvación (drama musical)

El plan de la salvación (drama musical) El plan de la salvación (drama musical) Por Wyatt P Sutton El plan de la salvación (drama musical) Papeles: Narrador - Preguntón - Constructor - Mimo Pecador - Mimo Usado con permiso. ObreroFiel.com -

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia?

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia? El Evangelio (Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se glorie Efesio 2). Iglesia Universal Bautismo (Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

# 1. EL NUEVO NACIMIENTO

# 1. EL NUEVO NACIMIENTO # 1. EL NUEVO NACIMIENTO (Regeneración) INTRODUCCION El nacimiento físico y la muerte física son dos eventos que experimentan todos los seres humanos sin excepción. El nuevo nacimiento de mayor trascendencia,

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

ADÁN Y CRISTO. La desobediencia de Adán trajo estas consecuencias:

ADÁN Y CRISTO. La desobediencia de Adán trajo estas consecuencias: Perfeccionando a los santos para la obra de ministerio Pastor: José Luis Cárdenas www.pactonuevo.com BASE BÍBLICA: Romanos 5:12-21 LA OBRA DE ADÁN. Trajo el pecado a la humanidad. ADÁN Y CRISTO POR TANTO

Más detalles

MENSAJE Tema: La Gracia Pastor: Alberto Benega

MENSAJE Tema: La Gracia Pastor: Alberto Benega MENSAJE Tema: La Gracia Detrás de una pelea de orden académico por cuestiones teológicas y tras el despido de este maestro de esa área. El tema a tocar era sobre la gracia de Dios, este hombre sale y dijo

Más detalles

Santiago VS Pablo? Texto: Santiago 2:14-26

Santiago VS Pablo? Texto: Santiago 2:14-26 Santiago VS Pablo? Texto: Santiago 2:14-26 El pasaje es considerado por la mayoría de los estudiosos como el pasaje más importante de la epístola, corazón mismo de la carta. Es en este pasaje donde él

Más detalles

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017

Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 Lección 6 para el 11 de noviembre de 2017 En el capítulo 5 de la epístola a los romanos, Pablo se dirige al origen del mayor problema del hombre (el pecado) y su solución. Cómo se introdujo el pecado en

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11: Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba

LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11: Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11:17-27 17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; 19

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice Debo Respetar lo que Dios Dice acerca de la Manera de Llegar al Cristianismo Juan 8:24 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) LA IMPORTACIA DE LA IGLESIA. Verdaderamente me asusto, cuando pregunto, y usted a que Iglesia pertenece, al recopilar las respuestas, me quedo corto

Más detalles

la hace tan buena? pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.

la hace tan buena? pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores. QUÉ ES HABLAR DE CRISTO? Piensa en una película de amor que te guste por qué te gusta tanto? qué es lo que la hace tan buena? Según C.S. Lewis, hay 4 tipos de amor: Eros amor romántico, pasional Philia

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. La Carta Paulina a los GALATAS Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2013 Capitulo 1 GÁLATAS 1:6-9 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 VERDAD BÍBLICA El bautismo en agua describe el resultado de la unión del creyente con Cristo. El bautismo en agua es un mandato del Señor Jesús para Su Iglesia.

Más detalles

JUAN 3: Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado en particular.

JUAN 3: Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado en particular. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 3:1-36 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado

Más detalles