Igualmente existe redundancia de términos en el capítulo de tasas y sanciones lo cual hace incomprensible la metodología para el cobro de multas.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Igualmente existe redundancia de términos en el capítulo de tasas y sanciones lo cual hace incomprensible la metodología para el cobro de multas."

Transcripción

1 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Santiago de Píllaro, cumpliendo las disposiciones constitucionales y legales ambientales, emite resoluciones y ordenanzas que permitan minimizar la contaminación producida por actividades humanas, industriales y comerciales. Para lo cual pone a disposición la Ordenanza de Prevención, Control y Manejo Ambiental sobre la Contaminación por Aguas Residuales, Desechos Industriales y Otras Fuentes Fijas en el Recurso Agua, la misma que requiere un ajuste en el cobro de tasas por permisos y multas, considerando que no se establece un valor de multas por infracciones y además existe desacato a dicha ordenanza por parte de la ciudadanía implicada. Igualmente existe redundancia de términos en el capítulo de tasas y sanciones lo cual hace incomprensible la metodología para el cobro de multas. En virtud a lo expuesto, es necesario reformar la Ordenanza con la finalidad que pueda ser de fácil aplicación. El Concejo Cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santiago de Píllaro. EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE PILLARO C O N S I D E R A N D O: Que, la Constitución del Ecuador garantizará un modelo sustentable de desarrollo, ambientalmente equilibrado y respetuoso de las políticas de Gestión Ambiental; basados en los estudios y resultados obtenidos que establecieron la situación actual de contaminación en el Cantón. Que, es necesario establecer medidas de prevención y control de la contaminación industrial y otras fuentes para el Cantón e implantar un sistema de permisos de descarga de las industrias y otras fuentes fijas hacia los recursos agua. Que, la Constitución del Ecuador en la Sección segunda, Artículo 14 expresa que se reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, Sumak Kawsay.

2 Que, la Ley de Gestión Ambiental ha establecido el sistema de Descentralización de la Gestión Ambiental, en virtud de lo cual los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, pueden crear Comisiones especializadas. Que, es deber y responsabilidad de la municipalidad, velar por el control y regularización de aguas residuales y desechos industriales, evitando su deterioro y contaminación. Que la Contraloría General del Estado realizó el examen especial a los procedimientos de barrido, recolección, transporte y disposición final de desechos y aguas residuales; por el período comprendido entre el 01 de enero de 2011 y 30 de junio de 2013, siendo una de sus observaciones la carencia de una norma que regule la prevención, control y manejo ambiental. Que existe la Ordenanza de Prevención, Control y Manejo Ambiental sobre la contaminación por Aguas Residuales, Desechos Industriales y otras Fuentes Fijas en el Recurso Agua. En uso de las atribuciones que le concede la Constitución del Estado, la Ley de Gestión Ambiental y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización. E X P I D E: LA REFORMA A LA ORDENANZA DE PREVENCIÓN, CONTROL Y MANEJO AMBIENTAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN POR AGUAS RESIDUALES, DESECHOS INDUSTRIALES Y OTRAS FUENTES FIJAS EN EL RECURSO AGUA. Artículo 1. Inclúyase en el Artículo 9 lo siguiente. Con lo cual se emitirá el certificado de aprobación para el pago del Permiso Ambiental Municipal, mismo que será emitido por la Dirección de Gestión y Control Ambiental. Artículo 2. Después del Artículo 45 Agréguese el siguiente.

3 Artículo Se consideran infracciones a las disposiciones de esta ordenanza, que se determinan a continuación: a) No registrarse, según lo establecido en el Art.6 de esta Ordenanza. b) Funcionar sin haber obtenido o renovado el permiso ambiental otorgado por la Dirección de Gestión y Control Ambiental. c) No presentar los análisis de monitoreo semestral de aguas de descarga. d) No ejecutar el plan de manejo ambiental dentro del plazo establecido. e) No disponer de las facilidades técnicas para la realización del monitoreo y toma de muestras de las descargas líquidas. f) Presentar datos falsos de descargas líquidas. g) Superar las normas de calidad para descargas líquidas al sistema de alcantarillado. h) Diluir descargas líquidas no depuradas utilizando aguas de las redes públicas o privadas, aguas subterráneas o aguas lluvias i) Infiltrar en el suelo descargas líquidas no depuradas. j) Descargar las aguas residuales a las vías públicas, canales de riego, y/o cualquier cuerpo receptor sin previo tratamiento. k) No permitir la realización de inspecciones de control o muestreo de descargas líquidas que realice el personal legalmente autorizado por la Dirección de Gestión y Control Ambiental. Artículo 3. Agréguese a continuación del artículo 48 el siguiente. Artículo La suspensión del servicio de funcionamiento será por 30 días, tiempo en el cual el establecimiento deberá implementar los correctivos necesarios, previo aprobación de la Dirección de Gestión y Control Ambiental. Al cumplir con los correctivos se otorgará nuevamente el Permiso Ambiental Municipal caso contrario se procederá a la suspensión definitiva del establecimiento. Artículo 4. Suprímase los Artículos 51, 52 y 55 de la Ordenanza. Artículo 5. Sustitúyase el Artículo 50 por el siguiente. Artículo 50. Las sanciones a las infracciones determinadas en el artículo 45.1 Serán impuestas por el Comisario Municipal, quien actuará de oficio o a petición de parte, es decir previa denuncia ciudadana o inspección realizada por el Técnico de la Dirección de Control y Gestión Ambiental.

4 Las sanciones a imponerse serán las siguientes: CATEGORÍA DEL ESTABLECIMIENTO TARIFA - RBU POR CATEGORÍA DE INFRACCIÓN PRIMER A SEGUND A TERCER A CUARTA Taller o microempresa Pequeña empresa Mediana empresa Suspensión del servicio de funcionamiento Grande empresa RBU: Remuneración Básica Unificada Para fines del juzgamiento de las categorías de infracciones determinadas en este artículo la siguiente interpretación de la tabla: - Taller o microempresa la primera vez tendrá que pagar el valor equivalente a 1 RBU, segunda vez 5 RBU, tercera vez 10 RBU y finalmente la suspensión del servicio de funcionamiento. - Pequeña empresa la primera vez tendrá que pagar el valor equivalente 2 RBU, segunda vez 10 RBU, tercera vez 20 RBU y finalmente la suspensión del servicio de funcionamiento. - Mediana empresa la primera vez tendrá que pagar el valor equivalente 3 RBU, segunda vez 15 RBU, tercera vez 30 RBU y finalmente la suspensión del servicio de funcionamiento. - Grande empresa la primera vez tendrá que pagar el valor equivalente 4 RBU, segunda vez 20 RBU, tercera vez 40 RBU y finalmente la suspensión del servicio de funcionamiento. Para fines del juzgamiento de las infracciones determinadas en este artículo, la Dirección de Gestión y Control Ambiental, emitirá un informe técnico al Comisario Municipal, en el

5 cual se incluirán los criterios atenuantes o agravantes, según el caso, el mismo que servirá para la imposición de sanciones por parte de este funcionario. Artículo 6. Sustitúyase el Artículo 53 por el siguiente. Artículo 53. Se establecerá la tasa para la emisión del certificado dependiendo del establecimiento, número de personas que trabajan para lo cual se adjunta la siguiente tabla: VALOR A CLASE DE ESTABLECIMIENTO PAGAR RBU Taller o micro-empresa 3% Pequeña empresa 5% Mediana empresa 10% Grande empresa 20% La presente Ordenanza entrará en vigencia una vez publicada en el Registro Oficial. Dado en la Sala de Sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santiago de Píllaro, a los tres días el mes de agosto del Patricio Sarabia Rodríguez ALCALDE Abg. Evelin Vanessa Lara Campaña CERTIFICO: Que la presente REFORMA A LA ORDENANZA DE PREVENCIÓN, CONTROL Y MANEJO AMBIENTAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN POR AGUAS RESIDUALES, DESECHOS INDUSTRIALES Y OTRAS FUENTES FIJAS EN EL RECURSO AGUA, que antecede fue aprobada por el Concejo Cantonal de Santiago Píllaro en dos sesiones realizadas los días jueves veinte y cinco de junio y lunes tres de agosto del 2015.

6 Abg. Evelin Lara Campaña Píllaro a los 05 días del mes de agosto del 2015, a las once horas, de conformidad con el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, remítase al Abg. Patricio Sarabia Alcalde Cantonal, la presente Reforma a la Ordenanza para su sanción y promulgación. Abg. Evelin Lara Campaña Píllaro, 06 de agosto del año dos mil quince, las doce horas, por reunir los requisitos legales y de conformidad con lo dispuesto en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, habiéndose observado el trámite legal; y, por cuanto la presente Ordenanza está de acuerdo a la Constitución y las Leyes de la República.- SANCIONO.- La presente REFORMA A LA ORDENANZA DE PREVENCIÓN, CONTROL Y MANEJO AMBIENTAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN POR AGUAS RESIDUALES, DESECHOS INDUSTRIALES Y OTRAS FUENTES FIJAS EN EL RECURSO AGUA, para que entre en vigencia.- Ejecútese Patricio Sarabia Rodríguez ALCALDE CERTIFICO: La Ordenanza precedente, proveyó y firmo el señor Alcalde de Santiago de Píllaro en el día y hora señalado. Abg. Evelin Lara Campaña

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE PÍLLARO CONSIDERANDO:

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE PÍLLARO CONSIDERANDO: EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE PÍLLARO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República, contempla un Estado Constitucional de derechos y justicia,

Más detalles

GOBIERNO A.D. MUNICIPAL DEL CANTÓN MEJÍA SECRETARÍA GENERAL Administración

GOBIERNO A.D. MUNICIPAL DEL CANTÓN MEJÍA SECRETARÍA GENERAL Administración EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CONSIDERANDO: Que, los artículos 238 de la Constitución de la República del Ecuador; 1; 2 literal a); 5; y, 6 del Código Orgánico de Organización

Más detalles

LA CORPORACION MUNICIPAL DE PORTOVIEJO CONSIDERANDO:

LA CORPORACION MUNICIPAL DE PORTOVIEJO CONSIDERANDO: LA CORPORACION MUNICIPAL DE PORTOVIEJO CONSIDERANDO: Que, el Municipio de Portoviejo se encuentra en un firme proceso de modernización administrativa, para incrementar el nivel de eficiencia, eficacia

Más detalles

EL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL DEL TRONCAL.

EL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL DEL TRONCAL. Pág 1 de 07 EL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL DEL TRONCAL. CANTÓN LA CONSIDERANDO: Que, el Código Orgánico de Organización territorial, Autonomía y Descentralización en los Artículos 546 hasta el Artículo 551

Más detalles

CONCEJO CANTONAL EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SIGSIG CONSIDERANDO:

CONCEJO CANTONAL EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SIGSIG CONSIDERANDO: EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SIGSIG CONSIDERANDO: Que, el artículo 264 numeral 6 de la Constitución Política de la República establece entre las competencias exclusivas

Más detalles

CONCEJO CANTONAL EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SIGSIG CONSIDERANDO:

CONCEJO CANTONAL EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SIGSIG CONSIDERANDO: EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SIGSIG CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador, en su Art. 238, establece que los gobiernos autónomos descentralizados

Más detalles

Secretaría. General del. Concejo

Secretaría. General del. Concejo Secretaría General del Concejo r r...)13 VSI3 15\2 Señores ADMINISTRACIÓN GENERAL PROCURADURÍA METROPOLITANA REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DIRECCIÓN METROPOLITANA DE CATASTRO

Más detalles

RESOLUCIÓN # 002- GADMSL -A CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN # 002- GADMSL -A CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN # 002- GADMSL -A- 2014 ING. MIGUEL ANGEL SOLÓRZANO SÁNCHEZ GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SANTA LUCÍA CONSIDERANDO: Que, el art. 240 de la Constitución de la República

Más detalles

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PAQUISHA CONSIDERANDO

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PAQUISHA CONSIDERANDO EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PAQUISHA CONSIDERANDO Que, la Constitución de la República del Ecuador manda (Art. 264, núm. 6) Los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN HUAQUILLAS CONSIDERANDO: EXPIDE LA SIGUIENTE:

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN HUAQUILLAS CONSIDERANDO: EXPIDE LA SIGUIENTE: CONSIDERANDO: QUE: Conforme lo establecido en el artículo 239 de la Constitución de la República del Ecuador: "El régimen de Gobiernos Autónomos Descentralizados se regirán por la ley correspondiente,

Más detalles

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO: No. 004-2014 ORDENANZA QUE DEROGA LA ORDENANZA QUE CONSTITUYE, ORGANIZA Y REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LA DE LOJA, EMAAL EP EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO: Que, el artículo 315 de la Constitución

Más detalles

ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA PARA LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PORTOVIEJO

ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA PARA LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PORTOVIEJO ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA PARA LA ORGANIZACIÓN, DEL CANTÓN PORTOVIEJO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El proyecto de REFORMA A LA ORDENANZA PARA LA ORGANIZACIÓN, DEL CANTÓN PORTOVIEJO, responde a una

Más detalles

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización-COOTAD RESUELVE:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización-COOTAD RESUELVE: La Institución La Municipalidad del Cantón Bolívar inició su vida Institucional el 8 de octubre de 1913, tal como consta en el Registro Oficial, y de acuerdo a la vigencia de la nueva Constitución de la

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE MACHALA

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE MACHALA 4k Oficio N 6431-SGMM Agosto 19 del 2015. Ing. Rosa Guzmán, GERENTA GENERAL DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL TERMINAL TERRESTRE DE MACHALA-EP Presente.- De mi consideración: Tengo a bien NOTIFICAR a usted,

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR LA I. MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN VINCES CONSIDERANDO

REPÚBLICA DEL ECUADOR LA I. MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN VINCES CONSIDERANDO REPÚBLICA DEL ECUADOR LA I. MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN VINCES CONSIDERANDO Que, la Constitución Política de la República del Ecuador, en su Art. 240 y la Ley Orgánica de Régimen Municipal, en sus Arts. 1

Más detalles

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán Prov. Del Guayas Ecuador Secretaria Municipal

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán Prov. Del Guayas Ecuador Secretaria Municipal EL ILUSTRE CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTON DURAN CONSIDERANDO: Que, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) le corresponde el ejercicio de la facultad normativa

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONÓMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON QUEVEDO CONSIDERANDO

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONÓMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON QUEVEDO CONSIDERANDO EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONÓMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON QUEVEDO CONSIDERANDO Que en sesiones ordinarias de concejo de fecha 15 de Septiembre del 2011 y de 16 de noviembre del 2012, en primer

Más detalles

no ORDENANZA QUE REGULA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS AMIGABLES PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE LA HUELLA ECOLÓGICA EN EL CANTÓN LOJA

no ORDENANZA QUE REGULA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS AMIGABLES PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE LA HUELLA ECOLÓGICA EN EL CANTÓN LOJA no. 044-2017 ORDENANZA QUE REGULA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS AMIGABLES PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE LA HUELLA ECOLÓGICA EN EL CANTÓN LOJA CONSIDERANDO: Que, el artículo 14 de la Constitución de la República

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SANTA LUCÍA CONSIDERANDO:

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SANTA LUCÍA CONSIDERANDO: GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SANTA LUCÍA CONSIDERANDO: Que, el art. 12 de la Constitución de la República del Ecuador establece el derecho humano al agua es fundamental e irrenunciables.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Santa Lucía se encuentra realizando varios intentos por incentivar y normalizar la actividad comercial en la planta baja

Más detalles

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO CONSIDERANDO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO CONSIDERANDO: ORDENANZA REFORMATORIA A LA ORDENANZA SUSTITUTIVA PARA EL COBRO DE LAS CONTRIBUCIONES ESPECIALES DE MEJORAS A BENEFICIARIOS DE OBRAS PÚBLICAS EJECUTADAS EN EL CANTÓN PORTOVIEJO EL CONCEJO MUNICIPAL DEL

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN HUAQUILLAS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN HUAQUILLAS GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN CONSIDERANDO: El Art. 238 de la Constitución de la República del Ecuador establece que: "Los gobiernos autónomos descentralizados gozarán de autonomía

Más detalles

EL ILUSTRE CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN LA LIBERTAD C O N S I D E R A N D O

EL ILUSTRE CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN LA LIBERTAD C O N S I D E R A N D O EL ILUSTRE CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN LA LIBERTAD C O N S I D E R A N D O Que, la Constitución de la República del Ecuador en su Art. 14 reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano

Más detalles

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CANTÓN GIRÓN CONSIDERANDO:

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CANTÓN GIRÓN CONSIDERANDO: EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CANTÓN GIRÓN CONSIDERANDO: Que, la celebración de actos cívicos, históricos, culturales, artísticos, expresiones sociales, religiosas y deportivas, han

Más detalles

Gaceta Municipal 29 Bahía de Caráquez, 28 de Marzo 2014

Gaceta Municipal 29 Bahía de Caráquez, 28 de Marzo 2014 GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON SUCRE GACETA OFICIAL BAHIA DE CARAQUEZ CIUDAD ECOLOGICA ADMINISTRACION MUNICIPAL DEL SEÑOR DOCTOR CARLOS GUSTAVO MENDOZA RODRIGUEZ Año III Bahía de

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN AGUARICO TIPUTINI AGAURICO ORELLANA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN AGUARICO TIPUTINI AGAURICO ORELLANA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN AGUARICO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador, publicada en el Registro Oficial Nº 449, del 20 de octubre del año 2008,

Más detalles

ORDENANZAS. Capítulo I

ORDENANZAS. Capítulo I ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA UNIDAD TÉCNICA Y DE CONTROL DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CHAMBO EL CONCEJO CANTONAL DE CHAMBO Considerando:

Más detalles

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO Gobierno fíütónorao EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO Que, el artículo 14 de la Constitución de la República del Ecuador reconoce a la población

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON PICHINCHA, PROVINCIA DE MANABÍ CONSIDERANDO

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON PICHINCHA, PROVINCIA DE MANABÍ CONSIDERANDO EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON PICHINCHA, PROVINCIA DE MANABÍ CONSIDERANDO Que, mediante Registro Oficial No. 214 de fecha 15 de junio del 2010, se expidió la ordenanza

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CONSIDERANDO EL NUEVO MARCO CONSTITUCIONAL Y LEGAL VIGENTE, SE HACE IMPERATIVO QUE LA NORMATIVA INTERNA VAYA ACORDE A LAS DISPOSICIONES ANOTADAS, POR LO TANTO ES NECESARIO CREAR UNA

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN GUAMOTE ALCALDÍA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN GUAMOTE ALCALDÍA EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO CONSIDERANDO: Que, el numeral 6 del artículo 264 de la Constitución de la República del Ecuador, menciona que es competencia de los Gobiernos Autónomos Descentralizados

Más detalles

Administración del Señor Ab. Jaime Nebot Saadi

Administración del Señor Ab. Jaime Nebot Saadi Administración Señor Ab. Período 2014-2019 Guayaquil, Lunes 13 de Julio de 2015 No. 28 ORDENANZA AMPLIATORIA A LA ORDENANZA REGULATORIA DEL ARTÍCULO 424 DEL CÓDIGO ORGÁNICO DE ORGANIZACIÓN TERRITORIAL,

Más detalles

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO

EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO c W[umd^alj de/ EL CONCEJO CANTONAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE BALAO CONSIDERANDO Que, de conformidad a lo previsto en los Artículos 279 de la Constitución de la República del Ecuador, y Art. 300 del Código

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN GUAMOTE

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN GUAMOTE GOBIERNO CONSIDERANDO QUE, el numeral 2 del artículo 11, de la Constitución de la República, prescribe que todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades; QUE,

Más detalles

No EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

No EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: No. 07-2013 ORDENANZA REFORMATORIA AL TÍTULO II, DE LA ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y REGULACIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE DEL CANTÓN LOJA DEL CÓDIGO MUNICIPAL DE VÍA PÚBLICA, CIRCULACIÓN Y TRANSPORTE

Más detalles

n ORDENANZA PARA EL COBRO DEL 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALES EN EL CANTÓN LOJA EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO:

n ORDENANZA PARA EL COBRO DEL 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALES EN EL CANTÓN LOJA EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO: n. 020-2015 ORDENANZA PARA EL COBRO DEL 1.5 POR MIL SOBRE LOS ACTIVOS TOTALES EN EL CANTÓN LOJA EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO: Que, el numeral 5 del artículo 264 de la Constitución de la República

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN "PEDRO MONCAYO"

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN PEDRO MONCAYO GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN "PEDRO MONCAYO" TABACUNDO - ECUADOR Capital MtindialMcjla Rosal ORDENANZA DE INTERÉS SOCIAL, DE LA URBANIZACIÓN PRIMERO DE OCTUBRE, UBICADA EN EL SECTOR LA LORENA, PARROQUIA

Más detalles

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO CONSIDERANDO EXPIDE:

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO CONSIDERANDO EXPIDE: ORDENANZA QUE REGULA EL IMPUESTO DE LAS UTILIDADES EN LA TRANSFERENCIA DE PREDIOS URBANOS Y PLUSVALÍA DE LOS MISMOS, DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO EL CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

PROYECTO DE ORDENANZA QUE REGULA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS AMIGABLES PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE LA HUELLA ECOLÓGICA EN EL CANTÓN LOJA

PROYECTO DE ORDENANZA QUE REGULA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS AMIGABLES PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE LA HUELLA ECOLÓGICA EN EL CANTÓN LOJA PROYECTO DE ORDENANZA QUE REGULA LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS AMIGABLES PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE LA HUELLA ECOLÓGICA EN EL CANTÓN LOJA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: Que el artículo 14 de la Constitución de

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE: ORDENANZA QUE REGULA LAS REMUNERACIONES MENSUALES GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL. El presente documento tiene

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN ESMERALDAS CONSIDERANDO QUE,

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN ESMERALDAS CONSIDERANDO QUE, EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN ESMERALDAS CONSIDERANDO QUE, el Art. 226 de la Constitución de la República, determina que: Las instituciones del Estado, sus organismos,

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MORONA CONSIDERANDO:

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MORONA CONSIDERANDO: GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MORONA CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República en su Art. 425, establece que la jerarquía normativa considera, en lo que corresponda, el principio de competencia,

Más detalles

M. I. MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL EL M. I. CONCEJO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL CONSIDERANDO

M. I. MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL EL M. I. CONCEJO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL CONSIDERANDO EL M. I. CONCEJO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL CONSIDERANDO QUE, la Constitución de la República del Ecuador, en su Art. 265 dispone que: "El sistema público de registro de la propiedad será administrado de manera

Más detalles

EXPIDE: a) Asistir de forma obligatoria a las reuniones ordinarias, extraordinarias y conmemorativas.

EXPIDE: a) Asistir de forma obligatoria a las reuniones ordinarias, extraordinarias y conmemorativas. ORDENANZA QUE REGULA LOS DEBERES Y ATRIBUCIONES DE LOS MIEMBROS DEL ORGANO LEGISLATIVO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON PEDRO MONCAYO CONSIDERANDO: Que, EL Código Orgánico de

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA QUE RECONOCE LAS FECHAS DE RECORDACIÓN CÍVICA Y PATRONAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Ante el vacío existente en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomías y Descentralización

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALZAR

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALZAR GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALZAR Que, la Constitución de la República vigente establece en el artículo 225 que el sector público comprende las entidades que integran el Régimen Autónomo

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN AGUARICO

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN AGUARICO DEPARTAMENTO JURÍDICO junto acpuebfo, trabajando-para cípucbfo. GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN AGUARICO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador, en su Art.

Más detalles

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON OTAVALO. Considerando

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON OTAVALO. Considerando EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON OTAVALO Considerando Que, se encuentra vigente la Ordenanza que Reglamenta la Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal de Otavalo, a

Más detalles

Gobierno Autonomo Descentralizado Muniicipal del Cantón Durán Prov. del Guayas-Ecuador Asesoría Jurídica

Gobierno Autonomo Descentralizado Muniicipal del Cantón Durán Prov. del Guayas-Ecuador Asesoría Jurídica ORDENANZA QUE REGULA LA UTILIZACION DE ESPACIOS PARA LA PROPAGANDA Y PUBLICIDAD ELECTORAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN DURÁN. CONSIDERANDO Que, el articulo 238 inciso primero

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE ZARUMA CONCEJO MUNICIPAL Considerando:

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE ZARUMA CONCEJO MUNICIPAL Considerando: GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE ZARUMA CONCEJO MUNICIPAL Considerando: Que, el artículo 95 de la Constitución de la República señala que: Las ciudadanas y ciudadanos, en forma individual

Más detalles

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE GIRÓN CONSIDERANDO:

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE GIRÓN CONSIDERANDO: EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE GIRÓN CONSIDERANDO: Que, para el cumplimiento de sus fines y objetivos, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Girón requiere trabajo continuo

Más detalles

ORDENANZA QUE GARANTIZA LA EXONERACIÓN DE PAGO DE TRIBUTOS Y SERVICIOS POR PARTE DEL GAD PORTOVIEJO A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES

ORDENANZA QUE GARANTIZA LA EXONERACIÓN DE PAGO DE TRIBUTOS Y SERVICIOS POR PARTE DEL GAD PORTOVIEJO A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES ORDENANZA QUE GARANTIZA LA EXONERACIÓN DE PAGO DE TRIBUTOS Y SERVICIOS POR PARTE DEL GAD PORTOVIEJO A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO CONSIDERANDO: Que

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE PEDRO MONCAYO CONSIDERANDO:

GOBIERNO MUNICIPAL DE PEDRO MONCAYO CONSIDERANDO: GOBIERNO MUNICIPAL DE PEDRO MONCAYO CONSIDERANDO: QUE, el Art. 264 de Constitución de la República del Ecuador, tipifica las competencias exclusivas de los gobiernos municipales; además se hace constar

Más detalles

Ilustre Municipalidad del Cantón Durán Prov. del Guayas Ecuador ALCALDIA LA I. MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN DURÁN EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN DURÁN

Ilustre Municipalidad del Cantón Durán Prov. del Guayas Ecuador ALCALDIA LA I. MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN DURÁN EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN DURÁN LA I. MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN DURÁN EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN DURÁN Considerando: QUE, de conformidad a lo que establece la Constitución de la República del Ecuador, publicada en el R. O. 449, en

Más detalles

PLAN DESARROLLO TERRITORIAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

PLAN DESARROLLO TERRITORIAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PLAN DESARROLLO TERRITORIAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Ordenanza Municipal 41 Registro Oficial Suplemento 467 de 26-mar.-2015 Estado: Vigente No. 0041 EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO Vistos

Más detalles

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON MORONA CONSIDERANDO

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON MORONA CONSIDERANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON MORONA CONSIDERANDO Que, de acuerdo al Decreto Ejecutivo 2393 REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES Y MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO en su artículo

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON NOBOL. CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON NOBOL. CONSIDERANDO: EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON NOBOL. CONSIDERANDO: Que, el artículo 226 de la Constitución de la República del Ecuador, dispone que las Instituciones del Estado,

Más detalles

Administración del Señor Ab. Jaime Nebot Saadi

Administración del Señor Ab. Jaime Nebot Saadi Administración del Señor Ab. Jaime Nebot Saadi Período 2014-2019 Guayaquil, Viernes 13 de Marzo de 2015 No. 21 REFORMA AL REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA M. I. MUNICIPALIDAD...1 QUINTA REFORMA A LA

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CHAMBO ORDENANZAS

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE CHAMBO ORDENANZAS EL CONCEJO CANTONAL DE CHAMBO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador en el inciso tercero del Art. 425 señala: La jerarquía normativa considerará, en lo que corresponda, el principio

Más detalles

ILUSTRE M U N I C I P A L I D A D D E S A N T A E L E N A

ILUSTRE M U N I C I P A L I D A D D E S A N T A E L E N A ... ILUSTRE M U N I C I P A L I D A D D E S A N T A E L E N A EL ILUSTRE CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA ELENA CONSIDERANDO: N 01-2012.s Que de conformidad con el Art. 238 de la Constitución de la República

Más detalles

ORDENANZA METROPOLITANA No. EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO:

ORDENANZA METROPOLITANA No. EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO: T ORDENANZA METROPOLITANA No. O U 3 U EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO: Que, de conformidad a la disposición contenida en el artículo 265 de la Constitución de la República "el sistema público

Más detalles

n EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

n EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: 1 n. 027-2015 EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: La red viaria urbana está compuesta por varios tipos de vías, los cuales se clasifican según su función en la red de transporte. En primer

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SANTA LUCIA CONSIDERANDO:

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SANTA LUCIA CONSIDERANDO: GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SANTA LUCIA CONSIDERANDO: QUE, el artículo 264 de la Constitución de la República señala que los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias

Más detalles

EL CONCEJO CANTONAL DE CHAMBO CONSIDERANDO:

EL CONCEJO CANTONAL DE CHAMBO CONSIDERANDO: EL CONCEJO CANTONAL DE CHAMBO CONSIDERANDO: Que, el artículo 238 de la Constitución de la República del Ecuador, en vigencia, establece y garantiza que los gobiernos autónomos descentralizados gozarán

Más detalles

EL M. I. CONCEJO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL CONSIDERANDO:

EL M. I. CONCEJO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL CONSIDERANDO: EL M. I. CONCEJO MUNICIPAL DE GUAYAQUIL CONSIDERANDO: QUE, el numeral 5 del artículo 264 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que los gobiernos municipales tendrán entre otras competencias

Más detalles

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Samborondón

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Samborondón EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN SAMBORONDÓN. CONSIDERANDO Que, el Art. 264 de la Carta Magna, establece que los gobiernos municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas, sin perjuicio de otras

Más detalles

DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN JUNÍN CONSIDERANDO:

DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN JUNÍN CONSIDERANDO: Gobierno EL GOBIERNO Autónomo AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO Descentralizado MUNICIPAL DEL Municipal CANTÓN JUNÍN del CONSIDERANDO: Que, el último inciso del Art. 264 de la Constitución de la República del Ecuador

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: El impuesto de patente anual municipal, grava a de toda actividad comercial, industrial, financiera, inmobiliaria y profesional, y las demás de carácter económico que realicen las

Más detalles

GOBIERNO PROVINCIAL AUTÓNOMO DE EL ORO

GOBIERNO PROVINCIAL AUTÓNOMO DE EL ORO EL GOBIERNO PROVINCIAL AUTONOMO DE EL ORO Considerando Que, el Art. 3, numeral 1, de la Constitución de la República del Ecuador, determina que es deber primordial del Estado garantizar sin discriminación

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS EXPOSICION DE MOTIVOS Así como las empresas públicas, nacen a través de la autorización de la Ley, cesan asimismo por mandato de la misma Ley. Partiendo de esta premisa, podemos anotar que es necesario

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE GUACHAPALA CONCEJO CANTONAL

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE GUACHAPALA CONCEJO CANTONAL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN GUACHAPALA Considerando: Que, el artículo 238 de la Constitución de la República del Ecuador reconoce y garantizan a los gobiernos autónomos descentralizados,

Más detalles

NORMATIVA REGLAMENTARIA DE LA JORNADA DE TRABAJO Y ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO DEL GAD DE SAN LORENZO

NORMATIVA REGLAMENTARIA DE LA JORNADA DE TRABAJO Y ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO DEL GAD DE SAN LORENZO NORMATIVA REGLAMENTARIA DE LA JORNADA DE TRABAJO Y ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO DEL GAD DE SAN LORENZO La Junta del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural San Lorenzo, CONSIDERANDO:

Más detalles

SECRETARÍA MUNICIPAL

SECRETARÍA MUNICIPAL EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN DURÁN. CONSIDERANDO: Que, el Art. 14 de la Constitución de la República del Ecuador, en su Art. 14 reconoce el derecho de la población a vivir

Más detalles

ORDENANZA QUE OFICIALIZA EL HIMNO DE LA PARROQUIA SAN PLÁCIDO EXPOSICION DE MOTIVOS

ORDENANZA QUE OFICIALIZA EL HIMNO DE LA PARROQUIA SAN PLÁCIDO EXPOSICION DE MOTIVOS ORDENANZA QUE OFICIALIZA EL HIMNO DE LA PARROQUIA SAN PLÁCIDO EXPOSICION DE MOTIVOS San Plácido, mediante Acuerdo Presidencial No.1255, de fecha 7 de octubre de 1957, fue elevada a la categoría de parroquia

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUÍ. Considerando:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUÍ. Considerando: EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE URCUQUÍ Considerando: Que la Ordenanza que reglamenta el cobro de tasas por servicios técnicos administrativos del cantón Urcuquí,

Más detalles

EL M. I. CONCEJO CANTONAL DE GUAYAQUIL CONSIDERANDO

EL M. I. CONCEJO CANTONAL DE GUAYAQUIL CONSIDERANDO 03/10/06 EL M. I. CONCEJO CANTONAL DE GUAAQUIL CONSIDERANDO QUE, la Constitución Política de la República en su Art. 228 determina que los gobiernos cantonales gozan de plena autonomía, y que en uso de

Más detalles

EL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL DE CUENCA. Considerando:

EL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL DE CUENCA. Considerando: EL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL DE CUENCA Considerando: Que la Constitución de la República del Ecuador, establece los deberes primordiales del Estado entre los que se indica: artículo 3, número 5, Planificar

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR. Título: ORDENANZA REGULADORA DE TASAS POR LA PRESTACION DE SERVICIOS DE CEMENTERIO DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR. Título: ORDENANZA REGULADORA DE TASAS POR LA PRESTACION DE SERVICIOS DE CEMENTERIO DEL MUNICIPIO DE SAN SALVADOR ALCALDIA MUNICIPAL Título: ORDENANZA REGULADORA DE TASAS POR LA PRESTACION DE SERVICIOS DE CEMENTERIO DEL MUNICIPIO Materia: Derecho Tributario Origen: ALCALDIA MUNICIPAL Categoría: Ordenanzas Municipales

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA QUE CONTIENE LA PRIMERA REFORMA A LA ORDENANZA DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL CANTÓN PORTOVIEJO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fecha 20 de septiembre del

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MORONA 11

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MORONA 11 GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MORONA 11 EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON MORONA CONSIDERANDO Que, El artículo 238 de la Constitución de la República del Ecuador establece: Los Gobiernos descentralizados

Más detalles

PRIMERA REFORMA A LA ORDENANZA DE LA GESTIÓN DEL MANEJO DE LOS DESECHOS INFECCIOSOS, PARA LA RED DE SERVICIOS DE SALUD DEL CANTÓN PORTOVIEJO

PRIMERA REFORMA A LA ORDENANZA DE LA GESTIÓN DEL MANEJO DE LOS DESECHOS INFECCIOSOS, PARA LA RED DE SERVICIOS DE SALUD DEL CANTÓN PORTOVIEJO PRIMERA REFORMA A LA ORDENANZA DE LA GESTIÓN DEL MANEJO DE LOS DESECHOS INFECCIOSOS, PARA LA RED DE SERVICIOS DE SALUD DEL CANTÓN PORTOVIEJO Los articulados que regulan el servicio y manejo de desechos

Más detalles

JORGE DOMÍNGUEZ LÓPEZ ALCALDE DE QUEVEDO

JORGE DOMÍNGUEZ LÓPEZ ALCALDE DE QUEVEDO RESOLUCIÓN DE LA MÁXIMA AUTORIDAD MUNICIPAL, PARA LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO Y AL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL CANTÓN QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RIOS. JORGE DOMÍNGUEZ LÓPEZ

Más detalles

Gobierno Municipal del Cantón Quinsaloma

Gobierno Municipal del Cantón Quinsaloma Gobierno Municipal del Cantón Quinsaloma Provincia de Los Ríos República del Ecuador Dirección: Av. 3 de Mayo y San Lorenzo Teléf. 052 907-510 SINDICATURA MUNICIPAL PROYECTO DE ORDENANZA DE CREACIÓN DE

Más detalles

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PALENQUE CONSIDERANDO:

EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PALENQUE CONSIDERANDO: EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PALENQUE CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República, en su artículo 238, establece que los Gobiernos Autónomos Descentralizados gozarán

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON QUINSALOMA. Ordenanza de Administración del Fondo de Caja Chica y de Fondo a Rendir Cuentas. EXPOSICION DE MOTIVOS

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON QUINSALOMA. Ordenanza de Administración del Fondo de Caja Chica y de Fondo a Rendir Cuentas. EXPOSICION DE MOTIVOS GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON QUINSALOMA Ordenanza de Administración del Fondo de Caja Chica y de Fondo a Rendir Cuentas. EXPOSICION DE MOTIVOS Existen gastos que deben ser realizados de manera urgente

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE RUMIÑAHUI PH1MEHA REFORMA DE EMERGENCIA AL AL PRESUPUESTO ANO: 2.O11

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE RUMIÑAHUI PH1MEHA REFORMA DE EMERGENCIA AL AL PRESUPUESTO ANO: 2.O11 GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE RUMIÑAHUI PH1MEHA REFORMA DE EMERGENCIA AL AL PRESUPUESTO ANO: 2.O11. * GADMIÍR - etóa/' efe f\ i'l u PRIMERA REFORMA EMERGENCIA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL

Más detalles

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO CONSIDERANDO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO CONSIDERANDO: ORDENANZA QUE REGULA LA DETERMINACIÓN, GESTIÓN Y COBRO SOBRE EL IMPUESTO A LAS UTILIDADES EN LA TRANSFERENCIA DE PREDIOS URBANOS Y PLUSVALIA DE LOS MISMOS EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO CONSIDERANDO:

Más detalles

EL M. I. CONCEJO CANTONAL DE GUAYAQUIL CONSIDERANDO

EL M. I. CONCEJO CANTONAL DE GUAYAQUIL CONSIDERANDO 03/10/06 EL M. I. CONCEJO CANTONAL DE GUAAQUIL CONSIDERANDO QUE, la Constitución Política de la República en su Art. 228 determina que los gobiernos cantonales gozan de plena autonomía, y que en uso de

Más detalles

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN DURÁN PROV. DEL GUAYAS ECUADOR SECRETARÍA MUNICIPAL

GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN DURÁN PROV. DEL GUAYAS ECUADOR SECRETARÍA MUNICIPAL EL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN DURÁN Considerando: Que la constitución de la República en su Art. 238 consagrada la autonomía de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, cada

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE MACHALA

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE MACHALA Oficio N 6962-SGMM Septiembre 9 del 2015. Ing. Com. ROSA GUZMAN, GERENTE EMPRESA PUBLICA MUNICIPAL TERMINAL TERRESTRE DE MACHALA, Presente.- Tengo a bien NOTIFICAR a usted, la ORDENANZA PARA EL FINANCIAMIENTO,

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE GUACHAPALA CONCEJO CANTONAL EL CONCEJO CANTONAL DEL GAD MUNICIPAL GUACHAPALA C O N S I D E R A N D O:

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE GUACHAPALA CONCEJO CANTONAL EL CONCEJO CANTONAL DEL GAD MUNICIPAL GUACHAPALA C O N S I D E R A N D O: EL DEL GAD MUNICIPAL GUACHAPALA C O N S I D E R A N D O: Que, el artículo 33 de la Constitución dispone que el trabajo es un derecho y un deber social, y un derecho económico, fuente de realización personal

Más detalles

GAD MUNICIPAL SANTO DOMINGO

GAD MUNICIPAL SANTO DOMINGO GAD Municipal Chllaehl re EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EL CENTRO POBLADO "21 DE NOVIEMBRE" se encuentra ubicado al Sur-Este del Cantón Santo Domingo en lo que constituye Jurisdicción de la Parroquia Rural Santa

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TISALEO

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TISALEO EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO Considerando: Que, la Constitución de la República del Ecuador, en su Art. 226 dispone: Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las

Más detalles

CONSIDERANDO: I. CONCEJO CANTONAL DE DURÁN. Que el Art. 264 numeral 4 de la Constitución de la República, dispone que, que los gobiernos

CONSIDERANDO: I. CONCEJO CANTONAL DE DURÁN. Que el Art. 264 numeral 4 de la Constitución de la República, dispone que, que los gobiernos I. CONCEJO CANTONAL DE DURÁN CONSIDERANDO: Que el Art. 264 numeral 4 de la Constitución de la República, dispone que, que los gobiernos municipales tendrán las competencias exclusivas sin perjuicio de

Más detalles

CONSIDERANDO RESUELVE

CONSIDERANDO RESUELVE REGLAMENTO PARA EL COBRO DE TASAS DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO, DERECHO DE ABASTECIMIENTO, Y COBRO DE MULTAS PARA QUIENES INFRINJAN LAS NORMAS QUE REGULAN LA PRESTACIÓN DE ESTOS

Más detalles

Gaceta Municipal 33 Bahía de Caráquez, 08 de Mayo 2014

Gaceta Municipal 33 Bahía de Caráquez, 08 de Mayo 2014 GOBIERNO AUTONOMO SUCRE GACETA OFICIAL BAHIA DE CARAQUEZ CIUDAD ECOLOGICA ADMINISTRACION MUNICIPAL DEL SEÑOR DOCTOR CARLOS GUSTAVO MENDOZA RODRIGUEZ Año III Bahía de Caráquez, Mayo 08 del 2014 Gaceta 033

Más detalles

RETOS AMBIENTALES EN LA INDUSTRIA MINERA EN EL ECUADOR

RETOS AMBIENTALES EN LA INDUSTRIA MINERA EN EL ECUADOR RETOS AMBIENTALES EN LA INDUSTRIA MINERA EN EL ECUADOR Subsecretaría de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente Septiembre, 2017 MARCO LEGAL O NORMATIVA En un país con amplio potencial minero y gran

Más detalles

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SAMBORONDÓN CONSIDERANDO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SAMBORONDÓN CONSIDERANDO: EL CONCEJO MUNICIPAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN SAMBORONDÓN CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 241 determina que: la Planificación

Más detalles

ORDENANZA DE CREACION DE UNIDAD EJECUTORA DE RESCATE Y PRESERVACION DEL ESTERO SALADO CAPITULO I CREACION, OBJETIVO Y FUNCIONES

ORDENANZA DE CREACION DE UNIDAD EJECUTORA DE RESCATE Y PRESERVACION DEL ESTERO SALADO CAPITULO I CREACION, OBJETIVO Y FUNCIONES 01/11/86 ORDENANZA DE CREACION DE UNIDAD EJECUTORA DE RESCATE Y PRESERVACION DEL ESTERO SALADO CAPITULO I CREACION, OBJETIVO Y FUNCIONES Art. 1.- Creación. El M.I. Concejo en sesiones ordinarias de Agosto

Más detalles

CONCEJO CANTONAL EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SIGSIG CONSIDERANDO:

CONCEJO CANTONAL EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SIGSIG CONSIDERANDO: EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SIGSIG CONSIDERANDO: Que, la constitución de la República vigente, establece una nueva organización territorial del Estado, incorporar nuevas

Más detalles