INGRESA A LA INGRESA A LA DE PROFESIONALES DE LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROFESIONALES DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INGRESA A LA INGRESA A LA DE PROFESIONALES DE LA MEJORA CONTINUA DE LOS PROFESIONALES DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL"

Transcripción

1 INGRESA A LA INGRESA A LA ELITE MUNDIAL ELITE MUNDIAL DE LOS PROFESIONALES DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL CON UNA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN LEAN SIX SIGMA DE PROFESIONALES DE LA MEJORA CONTINUA

2 Serving clients in 40+ Countries 400+ Team members In 30 locations Across 14 sectors Since 1985 EXCELENCIA Found by Masaaki Imai Kaizen Institute Consulting Group permite a los líderes alcanzar sus rendimientos soñados a través de la innovación continua y disruptiva de las personas, procesos y sistemas. Diagnosticamos problemas, creamos conciencia, trazamos la hoja de ruta, desarrollamos liderazgo, formamos expertos y asesoramos a líderes para sostener la excelencia empresarial.

3 VENTAJAS DIFERENCIALES 01. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Los certificados del Kaizen Institute son reconocidos y valorados mundialmente. Los profesionales de la mejora continua con certificación del Kaizen Institute lideran proyectos de mejora y cambios culturales en empresas de todos los sectores en los cinco continentes. Nuestro staff de más de 400 profesionales a nivel mundial trabajan para avanzar en el núcleo del conocimiento de la mejora continua. Investigamos, publicamos y poseemos licencia de diversas publicaciones, incluyendo libros, material de formación y aprendizaje online. 02. LÍDERES GLOBALES Hemos introducido la metodología Kaizen en el mundo en Hoy somos una empresa de consultoría y capacitación reconocida mundialmente, con presencia en más de 40 países y activa en todos los sectores de la economía. 03. APRENDIZAJE ACTIVO Nuestros programas de capacitación están orientados a desarrollar en los participantes el dominio de las herramientas y metodología Lean Six Sigma al guiarlos de manera personalizada en la aplicación de las mismas, no solamente en clase sino además a lo largo de proyectos reales.

4 MARCA LA DIFERENCIA CON UN CERTIFICADO EN LEAN SIX SIGMA DE KAIZEN INSTITUTE La competitividad de una empresa tiene en la innovación continua de sus procesos a uno de sus principales pilares. Las empresas líderes de diversos sectores a nivel mundial han basado su estrategia de mejora continua en la implementación de la cultura, metodología y herramientas Lean Six Sigma con excelentes resultados en sectores tan diversos como manufactura, servicios financieros, minería, servicios de salud, logística, educación, comercio, etc. En el Perú han habido esfuerzos de parte de algunas empresas e instituciones para implementar esta cultura; sin embargo, existen aún grandes oportunidades en todos los sectores de la economía nacional para implementar o fortalecer una cultura Lean Six Sigma, asegurando de esta manera que las empresas alcancen un nivel de competitividad mucho mayor. En este contexto, Kaizen Institute Consulting Group, a través de su filial Kaizen Institute Perú, llega al país para aportar su experiencia de 30 años en más de 40 países en la capacitación y consultoría en la mejora continua de procesos.

5 LEAN SIX SIGMA ALCANZA EL NIVEL DESEADO LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT LEAN SIX SIGMA GREEN BELT LEAN SIX SIGMA BLACK BELT LEAN SIX SIGMA MASTER BLACK BELT

6 LEAN SIX SIGMA YELLOW BELT OBJETIVO Capacitar al participante en los principios, conceptos y herramientas básicas de la metodología Lean Six Sigma a fin de que puedan participar como miembros de equipos en proyectos Lean Six Sigma o implementar mejoras en sus áreas de trabajo aplicando las herramientas. Al finalizar el curso, y de cumplir con todos los requisitos, el participante obtendrá el Certificado Internacional Lean Six Sigma Yellow Belt emitido por Kaizen Institute. ESTRUCTURA DEL ENTRENAMIENTO La capacitación se desarrollará como curso taller, asegurando que el participante domine las herramientas y conceptos no solamente a través de ejemplos sino sobre todo al aplicarlos en ejercicios y situaciones reales. CONTENIDO Introducción a Lean Six Sigma. Principios. Actividades que generan y no generan valor agregado. Metodología Six Sigma (DMAIC). Roles y funciones de los equipos Six Sigma. Indicadores Six Sigma. Elementos básicos del Project Management. Filosofía Kaizen. Muda, Mura, Muri. Las 8 fuentes de desperdicio en los procesos. Kobestu Kaizen. 5 W, 1H. Diagrama Causa Efecto - 5 Why s. Pareto. 5S. Value Stream Map. Análisis del modo falla y efecto (AMEF) o Failure Mode and Effect analyisis (FMEA). Introducción a medidas de tendencia Central. Control Estadístico de Procesos - gráficas básicas. DESEAS MÁS INFORMACIÓN? CANTIDAD DE HORAS 30 horas de clases presenciales teórico - prácticas. HORARIOS Dos clases semanales de 3 horas cada una durante 5 semanas. Lunes y Miércoles de 7:00 a 10:15 pm. LUGAR Hotel Four Points (Miraflores) o equivalente. INICIO DE CLASES 16 de enero. PROCESO DE CERTIFICACIÓN Aprobar el examen final. Haber asistido a no menos del 80% de las clases. INVERSIÓN S./ 2,500 + IGV CONTACTO Si desea mayor información sobre este programa o coordinar una reunión con uno de nuestros consultores puede contactarnos al correo info.peru@kaizen.com Se entregará de manera gratuita el manual "Lean 6 Sigma Deployment Memory Jogger".

7 LEAN SIX SIGMA GREEN BELT OBJETIVO Capacitar y formar a profesionales dedicados a la gestión y mejora de procesos en la comprensión y aplicación de la metodología y herramientas Lean Six Sigma a nivel Green Belt, lo cual les permitirá liderar proyectos propios o participar en proyectos liderados por un Black Belt. Al finalizar el curso, y de cumplir con todos los requisitos, el participante obtendrá el Certificado Internacional Lean Six Sigma Green Belt emitido por Kaizen Institute. REQUISITOS Tres años de experiencia laboral habiendo aplicado uno o más temas del Six Sigma Green Belt Book of Knowledge, validado a través de entrevista personal. ESTRUCTURA DEL ENTRENAMIENTO La capacitación se desarrollará como curso taller, asegurando que el participante domine las herramientas y conceptos no solamente a través de ejemplos sino sobre todo al aplicarlos en ejercicios y en el desarrollo de un proyecto real a lo largo del curso. TÓPICOS SIX SIGMA Y LA ORGANIZACIÓN Valor de Six Sigma, indicadores clave de una empresa, objetivos de la empresa y proyectos Six Sigma. PRINCIPIOS LEAN EN LA ORGANZACIÓN Conceptos y herramientas LEAN, actividades que generan y que no generan valor agregado, teoría de las restricciones. DISEÑO PARA SIX SIGMA QFD, FMEA, DMADV, IDOV. DEFINIR I - PROCESOS Elementos de los procesos, propietarios y stakeholders, identificación de clientes, recolectar data de clientes, analizar data de clientes, CTQ. DEFINIR II - GESTIÓN DE PROYECTO Project charter y definición del problema, alcance del proyecto, indicadores del proyecto, herramientas de planificación de un proyecto, documentación de un proyecto, análisis de riesgos, cierre de un proyecto. DEFINIR III - HERRAMIENTAS Diagramas de afinidad, diagramas de interrelación, diagrama de árbol, matriz de priorización, diagramas de matriz, diagramas de actividad. DEFINIR IV - PERFORMANCE DEL PROCESO DPU, RTY, COPQ, DPMO, niveles Six Sigma, capacidad del proceso, FMEA-RPN.

8 TÓPICOS DEFINIR V - DINÁMICA Y PERFORMANCE DE EQUIPOS DE TRABAJO Etapas de un equipo de trabajo, roles en un proyecto Six Sigma, herramientas del equipo, comunicaciones. MEDIR I - ANÁLISIS DEL PROCESO Modelamiento del proceso, diagramas de flujo, procedimientos, inputs y outputs, SIPOC, diagrama causa y efecto. MEDIR II - ESTADÍSTICA Estadística descriptiva y estadística inferencial, teorema del límite central, distribución de la media de una muestra, conceptos básicos de probabilidad, uso del Minitab. MEDIR III - RECOLECCIÓN DE DATA Tipos de data, data continua y data discreta, métodos de colección de data, técnicas para asegurar la precisión e integridad de la data, métodos gráficos. MEDIR IV - DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD Y ANÁLISIS DE SISTEMAS DE MEDICIÓN Distribución binomial, Poisson, chi cuadrado, T Student, capacidad de los sitemas de medición, repetibilidad y reproductibilidad. MEDIR V - CAPACIDAD DEL PROCESO Y PERFORMANCE Performance del proceso vs especificaciones, capacidad del proceso, performance del proceso, capacidad de corto y de largo plazo, capacidad del proceso con data de atributos. ANALIZAR - ANALISIS EXPLORATORIO DE LA DATA Y PRUEBAS DE HIPÓTESIS Estudios de multivariantes, correlación lineal, regresión, test para medias, varianzas, proporciones, ANOVA, chi-cuadrado. MEJORAR Y CONTROLAR - Diseño de experimentos, Control estadístico de Procesos, tipos de gráficos de control, X barra y R, p, np, c, u., implementar y validar soluciones, plan de control. DESEAS MÁS INFORMACIÓN? CANTIDAD DE HORAS 100 horas de clases presenciales teórico-prácticas. HORARIOS Dos clase semanales de 3 horas cada una durante 17 semanas (4 meses). Lunes y Miércoles de 7:00 a 10:15pm. LUGAR Hotel Four Points (Miraflores) o equivalente. PROCESO DE CERTIFICACIÓN - Evaluaciones parciales. - Examen final. - Haber asistido a no menos del 80% de clases. - Desarrollo de un proyecto. INVERSIÓN S./ 10,000 + IGV Consulte por nuestras facilidades de financiamiento. INICIO DE CLASES 16 de enero CONTACTO Si desea mayor información sobre este programa o coordinar una reunión con uno de nuestros consultores puede contactarnos al correo info.peru@kaizen.com Se entregará de manera gratuita el manual "Lean 6 Sigma Deployment Memory Jogger".

9 LEAN SIX SIGMA BLACK BELT OBJETIVO Capacitar y formar a profesionales dedicados a la gestión y mejora de procesos en la metodología y herramientas Lean Six Sigma a nivel Black Belt, preparándolos y asesorándolos en la selección y el desarrollo de un proyecto a fin de que puedan obtener la certificación internacional Lean Six Sigma Black Belt otorgada por Kaizen Institute Consulting Group, institución reconocida a nivel mundial. El entrenamiento incluye formación en habilidades blandas y duras de modo que puedan liderar con éxito proyectos críticos para su empresa. Al finalizar el curso, y de cumplir con todos los requisitos, el participante obtendrá el Certificado Internacional Lean Six Sigma Black Belt emitido por Kaizen Institute. REQUISITOS - Haber participado en un proyecto a nivel Black Belt o liderado dos proyectos a nivel Green Belt. - Presentación del resumen de proyecto(s) con documentación sustentatoria-aprobación por parte de dos miembros de KI Perú. TÓPICOS INTRODUCCIÓN A LEAN SIX SIGMA Lean y Six Sigma, principios Lean, las 8 fuentes de desperdicio, DMAIC, los niveles Sigma, la organización, historias de éxito. DEFINIR I - PROYECTO Y EQUIPO Selección de proyectos, Project Charter, formación y desarrollo del equipo, análisis de stakeholders, gestión del cambio, etc. DEFINIR II - LA VOZ DEL CLIENTE Enfoque en el cliente, elaboración y desarrollo de encuestas, CTQ, Diagrama de Afinidad, QFD, etc. DEFINIR III - DOCUMENTAR EL PROCESO Diagramas de flujo, actividades que generan y que no generan valor agregado, Value Stream Map, SIPOC, Dciagrama de Spaghetti, Takt Time, etc. MEDIR I - ANÁLISIS DE PROCESOS Y MEDICIÓN Variables Input y Output, indicadores de flujo del proceso, herramientas de análsis de procesos, tipos de data, métodos de muestreo, recolección de data, sistemas de medición. MEDIR II - ESTADÍSTICA BÁSICA Y CAPACIDAD DEL PROCESO Teorema del Límite Central, Estadística descriptiva, Métodos gráficos, probabilidad y distribuciones, capacidad del proceso, performance versus especificaciones, gráficos de control.

10 TÓPICOS ANALIZAR I - MEDIR Y MODELAR RELACIONES ENTRE VARIABLES Coeficiente de correlación, regresión, análisis de data de atributos, 5 whys, pareto, diagrama causa y efecto, diagramas de dispersión, boxplots, uso del Minitab. ANALIZAR II - PRUEBAS DE HIPOTESIS, FMEA Y OTROS METODOS DE ANÁLISIS Terminología, test para medias, varianzas y proporciones, test Chi cuadrado, ANOVA, analisis gap, análisis de la causa raíz, análisis de desperdicios. MEJORAR I - Diseño de experimentos, eliminación de desperdicios MEJORAR II - reducción del tiempo de ciclo, kaizen, teoria de las restricciones MEJORAR III - IMPLEMENTACIÓN Matriz de evaluación, Preparación, Plan de pruebas, proyecto piloto, plan de despliegue, implementación. CONTROL I - Control Estadístico de Procesos,gráficos de control, TPM, Visual Factory CONTROL II - Plan de Control, validación de resultados, lecciones aprendidas, plan de capacitación, documentación ASESORÍA EN LA SELECCIÓN Y DESARROLLO DEL PROYECTO DESEAS MÁS INFORMACIÓN? CANTIDAD DE HORAS 160 horas teórico-prácticas. Incluye 30 horas de asesoría personalizada en la aplicación de las herramientas y metodología en el proyecto real seleccionado por el candidato. HORARIOS Dos clase semanales de 3 horas cada una durante 27 semanas (6 meses) Martes y Jueves de 7:00 a 10:15pm. LUGAR Hotel Four Points (Miraflores) o equivalente. PROCESO DE CERTIFICACIÓN - Completar un proyecto Black Belt con la asesoría de Kaizen Institute en el transcurso del programa. - Validación económica de beneficios por parte de la empresa. - Exámen. - Haber asistido a no menos del 80% de clases. INVERSIÓN S./ 18,000 + I.G.V. Consulte por nuestras facilidades de financiamiento. INICIO DE CLASES 17 de enero. CONTACTO Si desea mayor información sobre este programa o coordinar una reunión con uno de nuestros consultores puede contactarnos al correo info.peru@kaizen.com Se entregará de manera gratuita el manual "Lean 6 Sigma Deployment Memory Jogger".

11 LEAN SIX SIGMA MASTER BLACK BELT OBJETIVO Formar a profesionales expertos en la aplicación de Lean Six Sigma para asumir un rol más estratégico en las organizaciones, liderando el despliegue de una estrategia Lean Six Sigma en una empresa o corporación, definiendo e implementando políticas para la selección de proyectos, formando al personal de los diferentes niveles, asesorando a los Black Belts en los proyectos de mayor complejidad. Al finalizar el curso, y de cumplir con todos los requisitos, el participante obtendrá el Certificado Internacional Lean Six Sigma Master Black Belt emitido por Kaizen Institute. REQUISITOS - 5 años de experiencia en mejora de procesos. - 3 años de experiencia como Black Belt. - Haber liderado o supervisado al menos 10 proyectos a nivel Black Belt (afidávit / confirmación por parte de la empresa con detalle de proyectos). - Entrevista personal en la cual explique los proyectos que ha liderado y demuestre dominio del BB BOK - Revisión del portaflolio de proyectos con pruebas que demuestren dominio de: - Enseñanza, coaching, mentoring. - Experiencia ocupacional y responsabilidad. - Experiencia técnica e innovación. DESEAS MÁS INFORMACIÓN? CANTIDAD DE HORAS 162 horas teórico-prácticas. Dos veces por semana de 7:00pm a 10:15pm. HORARIOS Dos clase semanales de 3 horas cada una durante 27 semanas (6 meses). Martes y Jueves de 7:00 a 10:15pm. LUGAR Hotel Four Points (Miraflores) o equivalente. INICIO DE CLASES 17 de enero. PROCESO DE CERTIFICACIÓN - Exámen. - Proyecto de certificación. INVERSIÓN S./ 22,000 + I.G.V. Consulte por nuestras facilidades de financiamiento. TÓPICOS Estadística avanzada Diseño para Lean Six Sigma Liderazgo y coaching Generando soluciones creativas Herramientas Lean avanzadas Fundamentos de la Gestión de Proyectos Modelamiento de Procesos Herramientas estadísticas avanzadas Análisis Financiero Desarrollo de proyecto de certificación CONTACTO Si desea mayor información sobre este programa o coordinar una reunión con uno de nuestros consultores puede contactarnos al correo info.peru@kaizen.com Se entregará de manera gratuita el manual "Lean 6 Sigma Deployment Memory Jogger".

12 DOCENTES CON AMPLIA EXPERIENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN DIVERSOS SECTORES

13 JAIME VILLAFUERTE Con más de 18 años especializado en Lean Six Sigma y Transformación Organizacional, es Master Black Belt Lean Six Sigma y Lean Master. Co-autor de libro "Creando una Cultura Kaizen, ganador del Premio Shingo en EE.UU. y de Implementando Lean Six Sigma". Executive MBA por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), maestría en operaciones por la Universidad de Florida y bachiller en ingeniería industrial de la PUCP. Director de Mejora Continua en compañías Fortune 500 en Américas, Europa y Asia. En el Perú, trabajó en el Banco de Crédito y con General Electric Información Services. FERNANDO REATEGUI Con más de 25 años de experiencia en diversos sectores a nivel ejecutivo y de consultoría, en particular en Servicios Financieros, Tecnología de Información y Manufactura. Ganador del Premio Nacional a Calidad y del Premio Iberoamericano de la Calidad. Especializado en Planeamiento Estratégico, Modelos de Excelencia en la Gestión, Lean Six Sigma, ISO 9001, Gestión de Riesgos y Recursos Humanos. Profesor en ESAN y la PUCP. Cuenta con la Diplomatura en Lean Manufacturing PUCP y certificaciones Six Sigma, Auditor del Sistemas de Gestión Tri Norma y evaluador de Premios a la Calidad. Ingeniero Industrial de la PUCP, MBA de ESAN, PDD del PAD de la Universidad de Piura, y Corporate Management Program de AOTS Nagoya - Japón. Postgrados en Finanzas y en Capital Humano en ESAN, en Estadística Aplicada PUCP, entre otros.

14 ESTEBAN GERKES Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas líderes en el Perú y Canadá. Ha desempeñado posiciones Gerenciales y de Jefaturas en áreas de Operaciones en importantes empresas nacionales como Pacífico Seguros, La Positiva Sanitas EPS y Novasalud EPS; a nivel internacional, ha sido Consultor Senior de Procesos en RSA Group Canada (Royal & Sun Alliance) y Aviva Canada, empresas multinacionales líderes del sector asegurador a nivel mundial. Docente a tiempo parcial en Centrum Católica y en la Universidad del Pacífico.MBA por el PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, Post MBA por McGill University (Montreal, Canadá), Six Sigma Black Belt por la American Society for Quality, Bachiller en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. LUIS ERNESTO NUÑEZ Cuenta con más de 25 años de experiencia en empresas del sector pesquero y empresas de consultoría desarrollando proyectos de optimización o mejora de procesos y proyectos de tecnología. Se ha especializado en gestión de la mejora continua, en planificación estratégica y en la implementación y aplicación de modelos de excelencia en la gestión. Ingeniero Industrial de la PUCP, cuenta con un Máster en Administración y Habilidades Directivas por EADA (España) y CENTRUM (Perú), una Diplomatura en Lean Manufacturing por la PUCP y ha sido formado como Evaluador del Premio Nacional a la Calidad en el Centro de Desarrollo Industrial de la SNI.

15 Si desea mayor información sobre este programa o coordinar una reunión con uno de nuestros consultores puede contactarnos al correo info.peru@kaizen.com

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO CERTIFICACIÓN EN SIX SIGMA BLACK BELT PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM

EDUCACIÓN CONTINUA DIPLOMADO CERTIFICACIÓN EN SIX SIGMA BLACK BELT PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN CONTINUA UVM EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO CERTIFICACIÓN EN SIX SIGMA EDUCACIÓN DIPLOMADO CERTIFICACIÓN EN SIX SIGMA 100 horas, primeros 6 Módulos para obtener Certificación

Más detalles

LEAN SIX SIGMA. Mejora de Procesos con metodología. Duración: 60 horas. Descripción del Curso: A quién va dirigido? Prerrequisitos

LEAN SIX SIGMA. Mejora de Procesos con metodología. Duración: 60 horas. Descripción del Curso: A quién va dirigido? Prerrequisitos Mejora de Procesos con metodología LEAN SIX SIGMA Duración: 60 horas Descripción del Curso: Capacitar a los participantes en la filosofía de mejora Six Sigma para la determinación de oportunidades de proyectos

Más detalles

Curso de Preparación. Analista de Procesos CERTIFICADO

Curso de Preparación. Analista de Procesos CERTIFICADO Curso de Preparación Analista de Procesos CERTIFICADO Maximiza los resultados DE TUS PROCESOS El Analista de Procesos Certificado es un programa que prepara al participante en el uso de herramientas cualitativas

Más detalles

LEAN SIX SIGMA CON MINITAB

LEAN SIX SIGMA CON MINITAB CERTIFICAN: http://ueupsfc.com.pe I PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN LEAN SIX SIGMA CON MINITAB DEL 03 DE FEBRERO AL 19 DE MAYO AUSPICIA: www.diplomadosperu.com.pe INFORMES E INSCRIPCIONES: 955 180133 difusion_fciencias@lamolina.edu.pe

Más detalles

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt. Fecha de inicio: 18 de abril del Duración 162 horas

Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt. Fecha de inicio: 18 de abril del Duración 162 horas Diplomado Certificación en Lean Six Sigma Black Belt Fecha de inicio: 18 de abril del 2016 Duración 162 horas Objetivo general: El alumno, comúnmente conocido como Candidato a Black Belt, aprenderá las

Más detalles

GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN

GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN EDICION SABADOS FULL

Más detalles

GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN

GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROCESOS CON HERRAMIENTAS LEAN EDICION SABADOS FULL

Más detalles

Desarrollar conceptos estadísticos aplicados a situaciones replicables en la vida laboral.

Desarrollar conceptos estadísticos aplicados a situaciones replicables en la vida laboral. Facultad: Ingeniería Industrial Diplomado en: Six Sigma Total horas Diplomado: 100 Modalidad: Presencial Coordinador del programa: Juan Pablo Gutiérrez Justificación: La productividad hace parte de la

Más detalles

Certificación Six Sigma Modalidad Presencial

Certificación Six Sigma Modalidad Presencial México, D.F. a 24 de Enero de 2017 UNIPOLI Ing. Rosendo Chávez Departamento de Ingeniería Industrial Presente: Nos permitimos presentar a su consideración la propuesta técnica económica del siguiente servicio:

Más detalles

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN ÁREA DE DIRECCIÓN Plan de negocio - 8 Planeación Estratégica de Negocios - 24 Mapas Estratégicos - 16 Habilidades de Dirección - 24 Administración por Objetivos 16 Administración Profesional de Proyectos

Más detalles

Certificación Internacional Lean Six Sigma Nivel Black Belt

Certificación Internacional Lean Six Sigma Nivel Black Belt Certificación Internacional Lean Six Sigma Nivel Black Belt Objetivo El candidato a Black Belt, aprenderá de la metodología LEAN SIX SIGMA a través de un proyecto de entrenamiento donde podrá: 1. Acreditar

Más detalles

Lean - Six Sigma GREEN BELT

Lean - Six Sigma GREEN BELT Lean - Six Sigma GREEN BELT GREEN BELT Lean Six Sigma es un programa de mejora de procesos que combina 2 ideas: Lean y Six Sigma. Lean es un conjunto de técnicas para reducir el tiempo y costo necesario

Más detalles

GERENCIA DE PROCESOS CALIDAD Y AUDITOR INTERNO ISO 9001:2015

GERENCIA DE PROCESOS CALIDAD Y AUDITOR INTERNO ISO 9001:2015 CERTIFICAN: http://ueupsfc.com.pe I PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROCESOS CALIDAD Y AUDITOR INTERNO ISO 9001:2015 DEL 03 DE FEBRERO AL 16 DE JUNIO AUSPICIA: www.diplomadosperu.com.pe INFORMES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN HERRAMIENTAS LEAN: MEJORA CONTINUA EN OPERACIONES Y LOGISTICA EDICION DIAS

Más detalles

Diplomado Green Belt - Lean Six Sigma (Presencial o Blend)

Diplomado Green Belt - Lean Six Sigma (Presencial o Blend) Diplomado Green Belt - Lean Six Sigma (Presencial o Blend) En el mundo competitivo de hoy, cuántos errores están dispuestos a soportar sus clientes antes de cambiarlo por su competencia? Duración: 100

Más detalles

CURSOS 2017 CURSO IMPLEMENTACIÓN 5S. A: Asociados y público en general De: Dirección de cursos y capacitación

CURSOS 2017 CURSO IMPLEMENTACIÓN 5S. A: Asociados y público en general De: Dirección de cursos y capacitación Hoja: 1 de 6 CURSO IMPLEMENTACIÓN 5S Una vez que se conoce el Sistema de Gestión 5S, se genera una gran oportunidad para la organización de lograr beneficios a todo nivel eliminando el MURI, MURA y MUDA.

Más detalles

METODOLOGÍA 6 SIGMA, NIVEL BLACK BELT. Duración del curso. Se estima una duración del curso de 205 horas en total.

METODOLOGÍA 6 SIGMA, NIVEL BLACK BELT. Duración del curso. Se estima una duración del curso de 205 horas en total. METODOLOGÍA 6 SIGMA, NIVEL BLACK BELT Coste del curso: 995 Euros + IVA Puede inscribirse directamente en el siguiente enlace: http://www.profitcontrolsl.com/018_ssbb/ Duración del curso. Se estima una

Más detalles

Lean - Six Sigma GREEN BELT

Lean - Six Sigma GREEN BELT Lean - Six Sigma GREEN BELT GREEN BELT Lean Six Sigma es un programa de mejora de procesos que combina 2 ideas: Lean y Six Sigma. Lean es un conjunto de técnicas para reducir el tiempo y costo necesario

Más detalles

CERTIFICACIÓN SUPERIOR CALIDAD Y EXCELENCIA OPERACIONAL

CERTIFICACIÓN SUPERIOR CALIDAD Y EXCELENCIA OPERACIONAL CERTIFICACIÓN SUPERIOR CALIDAD Y EXCELENCIA OPERACIONAL René Ortiz tiene más de 30 años de experiencia como consultor gerencial y de procesos y ha colaborado con más de 95 organizaciones en 6 países, en

Más detalles

Lean Expert Certificate & Green Belt en Seis Sigma

Lean Expert Certificate & Green Belt en Seis Sigma Lean Expert Certificate & Green Belt en Seis Sigma Temario, metodología y profesorado LEAN EXPERT CERTIFICATE & GREEN BELT EN SEIS SIGMA A QUIÉN VA DIRIGIDO? Queremos formarte en las dos metodologías más

Más detalles

CERTIFIED LEAN SIX SIGMA BLACK BELT

CERTIFIED LEAN SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFIED LEAN SIX SIGMA BLACK BELT DESCRIPCIÓN: Seis Sigma es una estrategia de administración que utiliza herramientas estadísticas y trabajo de proyectos para lograr rentabilidad de avance y cuantiosas

Más detalles

"Impulsa tu futuro como experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management"

Impulsa tu futuro como experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES "Impulsa tu futuro como experto en metodologías de gestión Lean Manufacturing y Supply Chain Management" DÓNDE? CUÁNDO? Fechas horarios y lugar de celebración

Más detalles

CERTIFICACIÓN YELLOW BELT LEAN SEIS SIGMA

CERTIFICACIÓN YELLOW BELT LEAN SEIS SIGMA CERTIFICACIÓN YELLOW BELT LEAN SEIS SIGMA Curso para la obtención de la certificación Yellow Belt según la metodología Lean Seis Sigma iditconsultores.com 902 602 063 PRESENTACIÓN Lean Seis Sigma es un

Más detalles

Objetivo General: Dirigido a: DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt. Educación Continua. Síguenos:

Objetivo General: Dirigido a: DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt. Educación Continua. Síguenos: Educación Continua DIPLOMADO Six Sigma Preparación Green Belt Visitanos en www.cetys.mx/educon Síguenos: facebook.com/educontij Objetivo General: Capacitar en el uso de las herramientas de la metodología

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Diplomado Lean Enterprise-Procesos de Manufactura y Servicios

Diplomado Lean Enterprise-Procesos de Manufactura y Servicios Diplomado Lean Enterprise-Procesos de Manufactura y Servicios Duración 120 horas Objetivo general: Presentar de manera integrada, los fundamentos, conceptos y aplicaciones de los modelos de manufactura

Más detalles

Seminario Lean Enterprise

Seminario Lean Enterprise Seminario Lean Enterprise 1 DESCRIPCIÓN El Programa Lean Enterprise ha sido diseñado por miembros de Lean Advancement Initiative de MIT http://lean.mit.edu/. El programa presenta los fundamentos del pensamiento

Más detalles

CERTIFICACIÓN. Master Black Belt. Iniciamos 15 de Junio 2015

CERTIFICACIÓN. Master Black Belt. Iniciamos 15 de Junio 2015 CERTIFICACIÓN Master Black Belt Iniciamos 15 de Junio 2015 Guadalajara, Jalisco AVALADO POR ISSSP [International Society of Six Sigma Professionals] CERTIFICADO INTERNACIONAL KAIZEN INSTITUTE & ISSSP Kaizen

Más detalles

Predictive Analytics Análisis Avanzado. web

Predictive Analytics Análisis Avanzado. web Predictive Analytics Análisis Avanzado web Presentación No es secreto que en esta era digital, la data que generan tanto las organizaciones como las mismas personas se vuelve abrumadora. Ahora mismo es

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 Diploma de Especialización SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, NUEVA NORMA ISO 9001: 2015 PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada

Más detalles

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Project Management & Business Consulting Group Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Propuesta de Entrenamiento Taller de Dirección Avanzada de Riesgos y Preparación

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

LEAN ENTERPRISE UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 16 DE AGOSTO

LEAN ENTERPRISE UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 16 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN LEAN ENTERPRISE EDICION DIAS DE SEMANA: 16 DE AGOSTO Auspicia www.bpc.com.pe

Más detalles

Lean Mining Certification

Lean Mining Certification Lean Mining Certification Ser una organización esbelta involucra un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores ganancias a través de una cultura de involucramiento

Más detalles

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES 04 JULIO MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS ESPECIALISTAS EN CRECIMIENTO PROFESIONAL PRESENTACIÓN El desarrollo de

Más detalles

Certificación Green Belt Lean Six Sigma

Certificación Green Belt Lean Six Sigma Certificación Green Belt Lean Six Sigma Objetivo General: Desarrollar en los asistentes, las habilidades necesarias para desarrollar proyectos orientados a la mejora en la productividad con base al uso

Más detalles

Objetivo. Dirigido a:

Objetivo. Dirigido a: Curso Objetivo En la actualidad, una de las estrategias gerenciales más practicadas es la tercerización de servicios u Outsourcing. De acuerdo con las firmas analistas más reconocidas del mercado, hoy

Más detalles

Pilar de la Certificación

Pilar de la Certificación Lean Certification Ser una organización esbelta involucra un proceso de mejora e Ser una organización esbelta involucra un proceso de mejora e innovación para crear valor para sus clientes, obtener mayores

Más detalles

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa surge en respuesta a la necesidad de empresas del rubro de la Construcción, Minería,

Más detalles

LEAN THINKING. 28 / 29 noviembre MEJORE LA OPTIMIZACIÓN EN LOS PROCESOS. chile

LEAN THINKING. 28 / 29 noviembre MEJORE LA OPTIMIZACIÓN EN LOS PROCESOS. chile LEAN THINKING MEJORE LA OPTIMIZACIÓN EN LOS PROCESOS 28 / 29 noviembre chile WWW.SEMINARIUM.COM TEMÁTICA Siempre existe la posibilidad de hacer mejor las cosas! Qué es el Lean Thinking? El pensamiento

Más detalles

Seminario Taller Herramientas para la Mejora Continua bajo Metodología LEAN SIX SIGMA (Lean y Kaizen)

Seminario Taller Herramientas para la Mejora Continua bajo Metodología LEAN SIX SIGMA (Lean y Kaizen) Los asistentes conocerán en qué consisten los principios de las filosofías Lean Manufacturing, Six Sigma y Kaizen, sus fundamentos, principales herramientas, la metodología de implementación y los aspectos

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

GERENCIA DE PRODUCCION UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA IV PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION FINES DE SEMANA: 07 DE ENERO

GERENCIA DE PRODUCCION UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA IV PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION FINES DE SEMANA: 07 DE ENERO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI IV PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PRODUCCION EDICION FINES DE SEMANA: 07 DE ENERO Auspicia

Más detalles

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) PRESENTACIÓN Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar exitosamente una Oficina de Gestión de Proyectos (Project

Más detalles

GERENCIA DE PRODUCCION UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA V PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 01 DE MARZO

GERENCIA DE PRODUCCION UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA V PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 01 DE MARZO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI V PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PRODUCCION EDICION DIAS DE SEMANA: 01 DE MARZO Auspicia www.bpc.com.pe

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional (DGC)

Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional (DGC) Diplomado en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional (DGC) 1 DESCRIPCIÓN La gestión de la calidad y su correcta implementación ofrece un sistema consolidado para la transformación de una empresa

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE MAESTRIA EN INGENIERIA INDUSTRIAL: 1. Explica y desarrolla la capacidad para el análisis, diseño, simulación y optimización de

Más detalles

Mitos y Realidades de la Calidad

Mitos y Realidades de la Calidad Mitos y Realidades de la Calidad IAPG Segundas Jornadas de Celebración del Mes Nacional de la Calidad Ing. Silvio Fistzen 22 de Octubre de 2009 La llamada Evolución de la Calidad Sistema de acciones y

Más detalles

NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING

NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING NUEVO DIPLOMADO DE EXCELENCIA OPERACIONAL LEAN THINKING PRESENTACIÓN OBJETIVOS La búsqueda constante de buenas prácticas empresariales que promueve IRADE y la excelencia académica de la Pontifica Universidad

Más detalles

PRESENTACIÓN: DIRIGIDO A: OBJETIVO GENERAL:

PRESENTACIÓN: DIRIGIDO A: OBJETIVO GENERAL: PRESENTACIÓN: La empresa moderna requiere ahora métodos para tener flexibilidad y minimizar el uso de recursos (tiempo, materiales, espacio, etc.) a través de la empresa ampliada (proveedores, distribuidores

Más detalles

DIPLOMADO EN LEAN SIX SIGMA GREEN BELT SGS ACADEMY INCLUYE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN ASQ SIX SIGMA GREEN BELT

DIPLOMADO EN LEAN SIX SIGMA GREEN BELT SGS ACADEMY INCLUYE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN ASQ SIX SIGMA GREEN BELT DIPLOMADO EN LEAN SIX SIGMA GREEN BELT INCLUYE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN ASQ SIX SIGMA GREEN BELT SGS ACADEMY WWW.SGS.PE SGS es la empresa suiza, líder mundial en servicios de inspección, verificación,

Más detalles

Manuel Liñan México. Conferencista Internacional Invitado

Manuel Liñan México. Conferencista Internacional Invitado Conferencista Internacional Invitado Manuel Liñan México Fecha: Octubre 26 y 27 de 2016 : 8:00 a.m. 5:30 p.m. Lugar 26 de Octubre de 2016 Bogotá Compensar Calle 94 No. 23-43 27 de Octubre de 2016 Barranquilla

Más detalles

Seis Sigma. Cómo podemos ayudarlo a implantar esta metodología?

Seis Sigma. Cómo podemos ayudarlo a implantar esta metodología? Seis Sigma Cómo podemos ayudarlo a implantar esta metodología? www.hltnetwork.com Contenido La Metodología Seis Sigma Nuestra Propuesta Asociados en el Despliegue Cursos de Capacitación Por qué elegirnos

Más detalles

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL

CURSO DE LEAN SIGMA TRANSACCIONAL PARA BLACK BELTS Dr. P. Reyes www.icicm.com CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL CURSO DE BLACK BELTS EN LEAN SIGMA TRANSACCIONAL Duración: 80 horas distribuidas en dos módulos de 40 horas. OBJETIVO Formar los Black Belts del programa Seis Sigma Transaccional de la empresa u organización,

Más detalles

CERTIFICACIÓN EN SIX SIGMA GREEN BELT INICIA EL 10 DE JUNIO

CERTIFICACIÓN EN SIX SIGMA GREEN BELT INICIA EL 10 DE JUNIO CERTIFICACIÓN EN SIX SIGMA GREEN BELT INICIA EL 10 DE JUNIO Objetivo: Capacitar en el uso de las herramientas de la metodología Six Sigma (DMAIC). Desarrollar a los participantes al nivel Lean Six Sigma

Más detalles

GESTIÓN BASADA EN PROCESOS

GESTIÓN BASADA EN PROCESOS SEMINARIO TALLER GESTIÓN BASADA EN PROCESOS 22 Y23 DE ENERO DEL 2015 6:30PM A 10:30PM AV. EL EJERCITO 749 OF. 307 - MIRAFLORES INTRODUCCION: La Gestión por Procesos es la forma de gestionar las organizaciones

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

DIPLOMADO EN LEAN SIX SIGMA GREEN BELT SGS ACADEMY INCLUYE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN ASQ SIX SIGMA GREEN BELT

DIPLOMADO EN LEAN SIX SIGMA GREEN BELT SGS ACADEMY INCLUYE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN ASQ SIX SIGMA GREEN BELT DIPLOMADO EN LEAN SIX SIGMA GREEN BELT INCLUYE PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN ASQ SIX SIGMA GREEN BELT SGS ACADEMY WWW.SGS.PE SGS es la empresa suiza, líder mundial en servicios de inspección, verificación,

Más detalles

DIPLOMADO SIX SIGMA GREEN BELT

DIPLOMADO SIX SIGMA GREEN BELT DIPLOMADO SIX SIGMA GREEN BELT CARACTERISTICAS GENERALES Duración: 60 Horas Son personas parcialmente dedicadas a realizar proyectos Six Sigma para mejorar los procesos de su área de trabajo, utilizan

Más detalles

PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP INCLUYE REVISIÓN DE EXPEDIENTES DE POSTULACIÓN POR SGS SGS ACADEMY WWW.SGS.PE SGS es la empresa suiza, líder mundial en servicios de inspección,

Más detalles

DESARROLLO INTEGRAL DE SUPERVISORES DE PRODUCCIÓN

DESARROLLO INTEGRAL DE SUPERVISORES DE PRODUCCIÓN DESARROLLO INTEGRAL DE SUPERVISORES DE PRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN El Supervisor de Producción sin duda es un vínculo fundamental entre la estrategia del negocio y su aplicación táctica en la organización

Más detalles

SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN

SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN SIX SIGMA BLACK BELT CERTIFICACIÓN CONTENIDO GENERAL BENEFICIOS A QUIÉN VA DIRIGIDO MÓDULOS 1. FILOSOFÍA DE SIX SIGMA 2. SELECCIÓN DEL PROYECTO 3. SISTEMAS DE MEDICIÓN 4. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS SUAVES

Más detalles

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean 1 DESCRIPCIÓN Este Diploma capacita profesionales para el logro de la excelencia operacional y la búsqueda de una cultura inspirada en el mejoramiento continuo, especialmente

Más detalles

PRUEBA DISCIPLINAR EN ADMINISTRACIÓN: ECAES ESPECIFICACIONES DE PRUEBA Modelo de Diseño Basado en Evidencias MBE

PRUEBA DISCIPLINAR EN ADMINISTRACIÓN: ECAES ESPECIFICACIONES DE PRUEBA Modelo de Diseño Basado en Evidencias MBE PRUEBA DISCIPLINAR EN ADMINISTRACIÓN: ECAES 2010 2022 ESPECIFICACIONES DE PRUEBA Modelo de Diseño Basado en Evidencias MBE Componente PRODUCCIÓN y OPERACIONES Caracterización La Gestión de Producción y

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

Curso Taller: LEAN APPROACH

Curso Taller: LEAN APPROACH Curso Taller: LEAN APPROACH Entregar Valor al cliente A través de procesos optimizados Practicando la mejora contínua EN MADRID DESDE SAN FRANCISCO: PAULO NAPOLITANO MÁXIMO 15 PERSONAS CURSO TALLER: LEAN

Más detalles

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros

Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Certificación Certificación Profesional en Logística y Administración de la Cadena de Suministros Duración 112 horas Objetivo general: Actualizar, desarrollar y certificar especialistas en Logística y

Más detalles

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a entregar métodos concretos que apoyen la implementación de la gestión de calidad

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones

Diplomado en Gestión de Operaciones Diplomado en Gestión de Operaciones Basado en Enfoque LEAN 1 DESCRIPCIÓN El programa está basado en las mejores prácticas vigentes en el área de operaciones, con la visión de que un buen profesional del

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Inicio: 16 de abril de 2010 DIRIGIDO A Profesionales relacionados a la salud, médicos, directores o administradores de hospitales, clínicas,

Más detalles

Autoevaluación periódica: La apuesta por la mejora continua en Repsol YPF

Autoevaluación periódica: La apuesta por la mejora continua en Repsol YPF Autoevaluación periódica: La apuesta por la mejora continua en Repsol YPF 1 Indice 1.Sentando las bases 2. Organización de la Calidad 3.Adopción de Modelos Autoevaluaciones 4. Programas 2 Gestión Orientada

Más detalles

METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA, NIVEL BLACK BELT

METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA, NIVEL BLACK BELT METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA, NIVEL BLACK BELT Coste del curso: 1.495 Euros + IVA Puede inscribirse directamente en el siguiente enlace: http://www.profitcontrolsl.com/028_lssbb Duración del curso. Se estima

Más detalles

ECOE FUNDAMENTOS DE LEAN CONSTRUCTION. martes. miercoles. lunes DE MAYO. de junio DE MAYO. Modalidad Presencial. De 7:00pm a 10:00pm

ECOE FUNDAMENTOS DE LEAN CONSTRUCTION. martes. miercoles. lunes DE MAYO. de junio DE MAYO. Modalidad Presencial. De 7:00pm a 10:00pm Organiza y Promueve ECOE ESPECIALISTAS EN CRECIMIENTO PROFESIONAL FUNDAMENTOS DE LEAN CONSTRUCTION Modalidad Presencial lunes 30 671-2521 RPM 942149929 DE MAYO martes 31 DE MAYO miercoles 01 de junio RPE

Más detalles

Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio

Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio Curso Herramientas Fundamentales para la Mejora de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN La gestión de procesos de negocio se ha convertido en los últimos años en un tema de alta relevancia en la gestión,

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT III PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA EDICION DIAS DE SEMANA: 23 DE ENERO 2018

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT III PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA EDICION DIAS DE SEMANA: 23 DE ENERO 2018 UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones III PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT EDICION DIAS DE SEMANA: 23 DE ENERO

Más detalles

Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones

Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones Modalidad: elearning Duración: 60 ECTS 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia

Más detalles

SEMINARIO. Los 8 Principios de ISO

SEMINARIO. Los 8 Principios de ISO SEMINARIO Los 8 Principios de ISO 9000-2008 Objetivo: Proporcionar a los participantes los 8 principios requeridas de la norma ISO 9000-2008 Conocer los pasos para implementar el sistema de calidad Entendimiento

Más detalles

Carlos Gutiérrez Pérez

Carlos Gutiérrez Pérez Alta Madurez con CMMI y Six Sigma Carlos Gutiérrez Pérez Fecha: 15 de Junio de 2012 Contenido Evolución del proceso en nivel 4 y 5 de CMMI Alineación estratégica del negocio Balanced ScoreCard Control

Más detalles

METODOLOGÍA SEIS SIGMA A TRAVÉS DE EXCEL

METODOLOGÍA SEIS SIGMA A TRAVÉS DE EXCEL METODOLOGÍA SEIS SIGMA A TRAVÉS DE EXCEL María Pérez Marqués Metodología Seis Sigma a través de Excel María Pérez Marqués ISBN: 978-84-937769-7-8 EAN: 9788493776978 Copyright 2010 RC Libros RC Libros es

Más detalles

Nombre del curso. 1 Fundamentos de la Calidad Costos de la Calidad Estadística para Six Sigma 32

Nombre del curso. 1 Fundamentos de la Calidad Costos de la Calidad Estadística para Six Sigma 32 Inicio 1 : 29 de octubre del 2013 Ciclo Lectivo: 1320 Programa académico: ICA Sesión: S28 OBJETIVOS Formar profesionales especialistas en el manejo de técnicas avanzadas de Ingeniería de la Calidad capaces

Más detalles

Diplomado. Marketing y Ventas

Diplomado. Marketing y Ventas ES Diplomado Marketing y Ventas INTRODUCCIÓN Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros comerciales

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE LA CALIDAD TOTAL

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE LA CALIDAD TOTAL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE LA CALIDAD TOTAL Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2017-2018 Descripción del curso Cada día son más las empresas y organizaciones que con el fin de mejorar

Más detalles

De la mejora continua a la Excelencia Operacional: Un Compromiso y Una Responsabilidad. AGM Automotive Costa Rica

De la mejora continua a la Excelencia Operacional: Un Compromiso y Una Responsabilidad. AGM Automotive Costa Rica REALIMENTACIÓN DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN PREMIO A LA EXCELENCIA De la mejora continua a la Excelencia Operacional: Un Compromiso y Una Responsabilidad AGM Automotive Costa Rica Por: Ignacio Escobedo

Más detalles

Gonzalo Sánchez Lorenzo

Gonzalo Sánchez Lorenzo Gonzalo Sánchez Lorenzo RESUMEN Ingeniero Informático colegiado, MBA, certificado como PMP e ITIL Foundation, amplia experiencia en implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), adopción y evaluación

Más detalles

Curso Seis Sigma: Green Belt

Curso Seis Sigma: Green Belt Seis Sigma se creó hace dos décadas como una estrategia orientada a mejorar sustancialmente la calidad. Hoy día Seis Sigma, en su tercera generación, es una Estrategia para la Mejora ampliamente utilizada

Más detalles

Cursos a distancia 2014. -learning

Cursos a distancia 2014. -learning Cursos a distancia 2014 -learning Descripción El diplomado e-learning Lean Six Sigma Champion con Certificación Internacional, tiene una duración aproximada de 12 semanas, sin embargo, el estudiante tendrá

Más detalles

Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones

Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones Modalidad: elearning Duración: 60 ECTS 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster en Gestión de la Calidad y la Excelencia

Más detalles

CURSO TALLER Herramientas para la Gestión de Campo en Obras de Construcción

CURSO TALLER Herramientas para la Gestión de Campo en Obras de Construcción Herramientas para la Gestión de Campo en Obras de Construcción Conviértete en un experto en la gestión de construcción en obra y obtén buenos resultados de rentabilidad y plazo. Obtén las herramientas

Más detalles

Diplomado. Marketing y Ventas SEDE TRUJILLO

Diplomado. Marketing y Ventas SEDE TRUJILLO ES Diplomado Marketing y Ventas SEDE TRUJILLO INTRODUCCIÓN Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros

Más detalles

Herramientas de Calidad y Productividad

Herramientas de Calidad y Productividad Índice General Herramientas de Calidad y Productividad Presentación Los esfuerzos de mejora de la calidad y productividad constituyen un cambio de cultura para el mundo empresarial de occidente. Las empresas

Más detalles

PEF. Programa Ejecutivo de Finanzas PERFIL DEL PARTICIPANTE OBJETIVO CERTIFICADO METODOLOGÍA HORARIO

PEF. Programa Ejecutivo de Finanzas PERFIL DEL PARTICIPANTE OBJETIVO CERTIFICADO METODOLOGÍA HORARIO PEF Programa Ejecutivo de Finanzas Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial, los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Certificación Virtual LIVE

Certificación Virtual LIVE QUÉ ES LEAN SIX SIGMA? Lean Six Sigma es un cultura de trabajo sustentada en liderazgo y herramientas que han sido diseñadas y probadas por empresas como Toyota, Motorola, GE, etc., y que hoy en día permiten

Más detalles

Manufactura Esbelta, Mejora de Procesos y Productividad

Manufactura Esbelta, Mejora de Procesos y Productividad Manufactura Esbelta, Mejora de Procesos y Productividad 5 s workshop 5 S s Mejora del lugar de trabajo 5S s Taller de Implantación Teoría de Restricciones Cambios Rápidos de Herramental (SMED-Single Minute

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

DOKTO CONSULTORES - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CONSULTORES

DOKTO CONSULTORES - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CONSULTORES DOKTO CONSULTORES - UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CONSULTORES La Escuela de Formación de Consultores está dirigida a docentes de la UNAB que deseen apoyar la formación, formulación

Más detalles

Programa Internacional de Liderazgo Educativo

Programa Internacional de Liderazgo Educativo Programa Internacional de Liderazgo Educativo PRESENTACIÓN El Programa Internacional de Liderazgo Educativo permite conocer diferentes perspectivas del liderazgo pedagógico basado en el éxito educativo

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE SALUD ECUELA DE SALUD PÚBLICA MAGISTER DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD CURSO: METODOLOGIA PARA MEJORAR PROCESOS

UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE SALUD ECUELA DE SALUD PÚBLICA MAGISTER DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD CURSO: METODOLOGIA PARA MEJORAR PROCESOS Elaborado por Dr. Reynaldo Carvajal O Magíster en Epidemiologia Magíster en Salud Ocupacional 1 UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE SALUD ECUELA DE SALUD PÚBLICA MAGISTER DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD CURSO:

Más detalles

LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA

LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA IV POSTGRADO EN LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA PROGRAMA 1. DINAMICA LEAN COACHING MANAGEMENT. LEAN EXPERIENCE. (20h) El objetivo de la dinámica Lean Coaching Management es mostrar en

Más detalles