biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Saludos. Porque los católicos dicen que María no tuvo más hijos?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Saludos. Porque los católicos dicen que María no tuvo más hijos?"

Transcripción

1 P100_Hijos de Maria 1 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka responde P100_Hijos de Maria Saludos. Porque los católicos dicen que María no tuvo más hijos? [2DA PREGUNTA - próximo programa] Y me gustaría saber si el tener fotos de la familia en la cartera o la casa ó en mi caso tengo una pequeña colección de autos a escala; estoy faltando a el mandamiento que dice: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, abajo en la tierra, ni debajo de las aguas". Porque aunque no las adoro pero entiendo que son imágenes de personas o objetos. Con respecto a María y para entender la importancia de esta pregunta tenemos que recordar algunos aspectos de la doctrina católico romana sobre la maravillosa madre de Jesus,. Quizás en otro momento podremos entrar en más detalles en este interesante tema. Para fines de la contestación a esta pregunta debemos recordar que el dogma católico romano habla de la virginidad perpetua de María. Los católicos profesamos que "La Santísima Virgen María", fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto. Creemos que solo tuvo a un hijo, Jesús, y este fue engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo.

2 P100_Hijos de Maria 2 ( Lo significa en primer lugar, que María fue virgen al momento de dar a luz a Jesús, o sea que no había tenido contacto sexual con hombre alguno y por lo tanto no tuvo padre terrenal sino que es literalmente "hijo de Dios. A esto se le llama "virginidad antepartum". También está la virginidad "intrapartum", qué significa que, al momento de Jesús pasar por el canal vaginal no rompió el himen que normalmente se rasga al momento de tener relaciones sexuales por primera vez y, obviamente, en condiciones normales, se rompería el momento de dar a luz, y que María no experimentó dolores de parto. Por último está la virginidad pospartum. Esto lo que significa es que María tampoco tuvo relaciones sexuales después de haber dado a luz a Jesús. Por esta forma de expresar la doctrina, Ésta se resume en la frase María siempre virgen o, en latín, Semper Virgo. Sobre la virginidad de María ante parto los cristianos protestantes creemos lo que la Biblia afirma a este respecto Y, por lo tanto, compartimos la creencia de la Iglesia Católica: María llega a parto de Jesús sin haber tenido contacto sexual con hombre alguno.

3 P100_Hijos de Maria 3 Los cristianos protestantes, sin embargo, no creemos en la virginidad en el parto. No creemos en ellas por qué no vemos nada en las Escrituras que nos diga que esto fue así. Tampoco creemos en esta doctrina porque no vemos la necesidad de que el bebé al salir por el canal vaginal no rompiera el himen de María, a no ser que que Ramos definir su virginidad en base a este asunto anatómico. Tampoco creemos en la virginidad de María después de parto. Nuevamente no es una doctrina que se enseñe en la Biblia. También representaría una forma anormal de relación matrimonial entre José y María contrario a lo que se enseña sobre el matrimonio en otras partes del Antiguo y del Nuevo Testamento y, por supuesto, el tener relaciones sexuales no haría a María una mujer menos santa. Entonces, en base a qué enseña la Iglesia Católica esto sobre María, la madre de Jesús? Lo hace en base a tradiciones que, reclaman ellos, son parte de la tradición apostólica, el legado doctrinal dejado por los Apóstoles de Jesús y transmitido a través de generaciones en el proceso de la sucesión apostólica. Fue declarado dogma en el II Concilio de Constantinopla (553 d.c.). Para nosotros los cristianos protestantes los versos bíblicos donde se habla claramente de los hermanos de Jesús significan exactamente eso, que eran hijos de José y de María. No hay nada que nos haga pensar que eran hijos de José solamente. Cuando vemos a María con los hermanos de Jesús la descripción nos hace pensar que se trata de hijos de María como veremos más adelante.

4 P100_Hijos de Maria 4 Consideremos ahora los versos. Mateo Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Mateo No es acaso el hijo del carpintero? No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? 56 No están con nosotros todas sus hermanas? Así que de dónde sacó todas estas cosas? Marcos En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús. Se quedaron afuera y enviaron a alguien a llamarlo, 32 pues había mucha gente sentada alrededor de él. Mira, tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan le dijeron. Marcos 6.3 No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de él. Por tanto, Jesús les dijo:

5 P100_Hijos de Maria 5 Marcos Algunas mujeres miraban desde lejos. Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé. Juan 2.12 Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su madre, sus hermanos y sus discípulos, y se quedaron allí unos días. Juan 7.3 así que los hermanos de Jesús le dijeron: Deberías salir de aquí e ir a Judea, para que tus discípulos vean las obras que realizas, Juan 7.5 Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él. Juan 7.10 Sin embargo, después de que sus hermanos se fueron a la fiesta, fue también él, no públicamente sino en secreto.

6 P100_Hijos de Maria 6 Hech 1.14 Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María. 1 Corintios 9.5 No tenemos derecho a viajar acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor? Gálatas 1.19 No vi a ningún otro de los apóstoles; sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor. La palabra usada en todos estos versos y traducida al castellano como "hermanos" significa exactamente eso, personas relacionadas entre sí al menos compartiendo la misma madre. Implicar que esta palabra puede ser traducida como primo o como pariente, es no ser leal al escritura bíblica ya que en el griego del Nuevo Testamento se utilizan otras palabras para expresar otros grados de parentesco: primo ("anepsiós") o pariente.

7 P100_Hijos de Maria 7 Cuando María acompañada de sus hijos viene a buscar a Jesús, aparentemente porque le creen loco, la contestación de Jesús me parece que aclara cualquier duda que pudiera existir por el uso de la palabra hermanos. Jesús dice"quienes son mi madre y mis hermanos y mis hermanas". Inmediatamente establece que todo el que le obedece es su familiar. Por último me parece importante aclarar un concepto subyacente a toda esta discusión. Se trata de la sexualidad humana. El hecho de que María hubiera tenido relaciones sexuales con su esposo José no la hace menos santa, como ya dijimos. La sexualidad fue creada por Dios para ser expresada en el contexto del matrimonio donde un hombre se une a una mujer comprometidos para estar juntos toda la vida. Dentro de esa relación la Biblia deja meridianamente claro que la participación de la relación íntima sexual es parte de este arreglo matrimonial de acuerdo al diseño divino. Tanto así que en primera de Corintios capítulo siete el apóstol Pablo da instrucciones de que esta relación íntima sexual entre marido y mujer se mantenga siempre, excepto en casos de mutuo acuerdo para dedicarse a la devoción espiritual. Así que María, la madre de Jesús, repetimos, no es menos santa porque hubiese tenido relaciones sexuales con su esposo y hubiera tenido otros hijos. Creemos que eso es lo que claramente enseña la Biblia. A la misma conclusión podemos llegar considerando el punto de vista histórico (Wikipedia).

8 P100_Hijos de Maria 8 1. Ninguna de las referencias a los hermanos (Evangelios, Pablo, Josefo introduce la posibilidad de no se trata de verdaderos hermanos. 2. En varios de los pasajes, los hermanos de Jesús son mencionados en relación con su madre, María. La expresión perdería su sentido si se interpretase como "primos" o "parientes". 3. El uso habitual de los autores del Nuevo Testamento, de los autores cristianos primitivos y de Flavio Josefo diferencia claramente entre "hermanos" y otras relaciones de parentesco: primo, "pariente". Por último, por qué es importante este asunto? 1. Un correcta doctrina sobre la sexualidad. 2. Implicaciones de este asunto con otras doctrinas marianas que tienden a exaltar la figura de María más allá de lo que el Nuevo Testamento permite: DOGMAS a. María Madre de Dios (C. Efeso, 431) b. Inmaculada concepción (Papa Pío IX, 1854) c. Asunción de María (Pío XII, 1950) OTRAS DOCTRINAS c. María mediadora

9 P100_Hijos de Maria 9 d. María corredentora e. María la nueva Eva f. Madre de los creyentes h. María Reina del cielo i. Culto a María Marzo 2015.

Martín Lutero, excluyó de su traducción bíblica esos libros, como intentó excluir, también, las cartas de Santiago y el Apocalipsis.

Martín Lutero, excluyó de su traducción bíblica esos libros, como intentó excluir, también, las cartas de Santiago y el Apocalipsis. Los protestantes heredaron la Biblia de la Iglesia Católica que la conservó y protegió durante los 16 siglos anteriores, no solamente en lengua griega y latina sino, traducida a muchas otras lenguas vernáculas

Más detalles

DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la Biblia y en la Iglesia INDICADOR DE DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la

DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la Biblia y en la Iglesia INDICADOR DE DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la Biblia y en la Iglesia INDICADOR DE DESEMPEÑO: Explicamos la vida de la virgen María en la Biblia y en la Iglesia, mediante la elaboración de un SCRAPBOOK.

Más detalles

Qué nos dicen los evangelios perdidos sobre el verdadero Jesús?

Qué nos dicen los evangelios perdidos sobre el verdadero Jesús? Qué nos dicen los evangelios perdidos sobre el verdadero Jesús? http://prodigy.msn.com/es-mx/noticias/mundo/%c2%bfqu%c3%a9-nos-dicen-los-evangelios-perdidos-sobre-el-verdadero-jes%c3%bas/ar-bbqv0tr?ocid=spartandhp

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? INTRODUCCIÓN También hay confusión acerca del Espíritu Santo y Su plenitud. Sin entrar en la discusión de algunos de los puntos más problemáticos, esta lección

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2.

Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS. Bosquejo TEMA: JESÚS EL CARPINTERO. 1 Corintios 2:1-2. Serie: JESÚS Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de DIOS Bosquejo 01-03-2012 TEMA: JESÚS EL CARPINTERO 1 Corintios 2:1-2 Traducción en lenguaje actual (TLA) 1 Corintios 2 Los planes secretos

Más detalles

La Llenura del Espíritu Santo

La Llenura del Espíritu Santo La Llenura del Espíritu Santo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 25 de mayo del 2016 Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS

PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS PRONTUARIO CURSO 2: DOCTRINA DE DIOS Descripción del curso Textos Este curso examina las enseñanzas bíblica acerca de la naturaleza de Dios. Explica Sus atributos y las doctrinas de la Trinidad, de la

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA.

TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA. TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA. INTRODUCCION: A. Lamentablemente entre muchos hermanos de la iglesia de Cristo hay muchos conceptos y palabras erradas que se dicen dentro de las reuniones

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

Los creyentes sentimos tal devoción a María que la queremos por ser Madre de Dios y madre nuestra.

Los creyentes sentimos tal devoción a María que la queremos por ser Madre de Dios y madre nuestra. 1 ES PROBLEMA LA VIRGINIDAD DE MARÍA? Los creyentes sentimos tal devoción a María que la queremos por ser Madre de Dios y madre nuestra. A lo largo de la historia ha habido dificultades en aceptar el misterio

Más detalles

El matrimonio eterno. El matrimonio eterno es esencial para la exaltación

El matrimonio eterno. El matrimonio eterno es esencial para la exaltación El matrimonio eterno Capítulo 38 El matrimonio es ordenado por Dios El matrimonio entre el hombre y la mujer es una parte esencial del plan de Dios. El Señor ha dicho: quien prohíbe casarse no es ordenado

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10

5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 5 PUNTO DOCTRINAL. El Bautismo con el Espíritu Santo. Hebreos 2.4; 1 Corintios 12.10 Verdad Bíblica El Don de milagros está vigente y debemos anhelarlo. Verdad Bíblica Aplicada La Iglesia busca el bautismo

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16?

Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16? Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16? Introducción. "...mas el que no creyere, será condenado..." Por Una de las más comunes objeciones que los evangélicos usan para negar

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

Capítulo 3: El Discipulado

Capítulo 3: El Discipulado Manual de Capacitación de Líderes Laicos Capítulo 3: El Discipulado por el Rev. Jeff Fussner Lección 1: Comenzar el Proceso del Discipulado Objetivos: El alumno 1. Sabrá cuáles rasgos buscar en un candidato

Más detalles

Las Cuatro Maneras de Entender las Escrituras en la Época Medieval

Las Cuatro Maneras de Entender las Escrituras en la Época Medieval Las Cuatro Maneras de Entender las Escrituras en la Época Medieval En la época de la Edad Media, los intérpretes cristianos de la Biblia llegaron a clasificar la interpretación de la Escritura usando cuatro

Más detalles

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como. Prueba de la lección 1: Dirigiendo Adoración Eficaz Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. En esta lección, podemos entender el bautismo de dos maneras: como y como.

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Lo que es la iglesia. Lección

Lo que es la iglesia. Lección Lección 3 Lo que es la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con ese término? Quizá ya haya notado que hemos usado

Más detalles

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO

LECCIÓN 03 DIOS ES UNO ESTUDIOS EN DOCTRINA CRISTIANA LA DOCTRINA DE DIOS Marcos Landis LECCIÓN 03 DIOS ES UNO 1. No hay muchos dioses, hay sólo un Dios. La creencia en muchos dioses se llama politeísmo y la creencia en un solo

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION GENERACIONES CON LA INSTRUCCION Martes 11-16-10 Cuando hablamos de generaciones con la instrucción de Dios podemos entender que Dios ha dado la oportunidad a la raza humana de reproducirse y de multiplicarse

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) LA IMPORTACIA DE LA IGLESIA. Verdaderamente me asusto, cuando pregunto, y usted a que Iglesia pertenece, al recopilar las respuestas, me quedo corto

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Red de Hombres Valientes

Red de Hombres Valientes Red de Hombres Valientes 1 Levantando una generación de Hombres que dejan un legado 2017 Iglesia Visión de Futuro ESTUDIO ABRIL 2017 MANUAL DEL ALUMNO 2 Levantando una generación de Hombres que dejan un

Más detalles

CULTO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

CULTO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA CULTO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Cuando se habla de conocer y creer en las verdades que Dios nos ha manifestado, en las enseñanzas de Jesucristo, en las virtudes de la Santísima Virgen, se ha dado el

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

I. Significado del Bautismo en agua

I. Significado del Bautismo en agua Clase de Bautismo El Bautismo en agua Pastor: Jose Luis Vera I. Significado del Bautismo en agua a. La palabra bautismo viene de la voz griega baptizo que significa literalmente sumergir, hundir. El término

Más detalles

Pero, hay algún Santiago en el Nuevo Testamento? Jorge Rodríguez Guerrero

Pero, hay algún Santiago en el Nuevo Testamento? Jorge Rodríguez Guerrero Pero, hay algún Santiago en el Nuevo Testamento? Jorge Rodríguez Guerrero Claro que sí, puede decir cualquiera que haya estado leyendo su biblia. Y puede proseguir: Hay uno, al menos. Basta con leer el

Más detalles

Apóstoles y Profetas a la luz de la Biblia

Apóstoles y Profetas a la luz de la Biblia (787) 890-0118 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Apóstoles y Profetas a la luz de la Biblia (787) 890-0118 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Profetas los profetas? Definición de Profeta: Puede

Más detalles

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras.

He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Guía de estudio para el E V A N G E L I O D E M A T E O He aquí una oportunidad para leer el Evangelio según San Mateo cuando quieras y donde quieras. Los cuatro Evangelios contienen información común

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas.

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas. Semana 6 Lunes 2 Pedro 1:3-4 Dios nos ha dado maravillosas promesas a las que podemos aferrarnos cada día. Él nos promete que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, nos promete estar con nosotros todo

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios 1ero. de Enero Oración Colecta Señor Dios, que por la fecunda virginidad de María diste al género humano el don de la salvación eterna, concédenos sentir

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA 0 SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 MAMITA LINDA "Una gran señal apareció en el cielo, una

Más detalles

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16.

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. Por Shaul ben Kefa Estudio No. 0407-0001 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad : Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los

Más detalles

Pablo David Santoyo DEBEMOS COMO IGLESIA TENER PERSONERÍA JURÍDICA? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo DEBEMOS COMO IGLESIA TENER PERSONERÍA JURÍDICA? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo DEBEMOS COMO IGLESIA TENER PERSONERÍA JURÍDICA? Ediciones Tesoros Cristianos DEBEMOS COMO IGLESIA TENER PERSONERÍA JURÍDICA? Primera Edición: Mayo 2016 Se permite la reproducción de

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

Diplomado para Laicos 2016

Diplomado para Laicos 2016 Diplomado para Laicos 2016 1. Descripción: El diplomado en teología para laicos, quiere estar al servicio de los agentes pastorales de las comunidades de la Zona Norte. En este tiempo en que la Iglesia

Más detalles

Creciendo en Conocimiento

Creciendo en Conocimiento Creciendo en Conocimiento Qué acerca de los Ángeles? Alguna vez te has preguntado Qué acerca de los ángeles? Creo que casi toda persona se ha preguntado sobre estos seres espirituales. No es algo nuevo

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

COPA? O COPITAS? EN LA CENA DEL SEÑOR. POR :JOSE CAB (evangelista)

COPA? O COPITAS? EN LA CENA DEL SEÑOR. POR :JOSE CAB (evangelista) COPA? O COPITAS? EN LA CENA DEL SEÑOR POR :JOSE CAB (evangelista) QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA COPA? 1.- Cuál fue el mandamiento? PARTE 1 Comer el pan y beber el fruto de la vid (planta de uva) en memoria

Más detalles

La carta de Pablo a los Efesios

La carta de Pablo a los Efesios La carta de Pablo a los Efesios Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Bendiciones cósmicas Efesios 1:1-14 1. Cómo te sientes cuando recibes una carta personal (por correo o por e-mail) de un buen

Más detalles

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana?

Apocalipsis 2:1 17. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 2:1 17 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera engrandeció tu perspectiva en cuanto a Jesús esta semana? 2. Deseas agradar a Jesús? A

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

JUAN 3: Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado en particular.

JUAN 3: Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado en particular. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 3:1-36 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado

Más detalles

SEM ANA 6 El Bautismo

SEM ANA 6 El Bautismo SEM ANA 6 El Bautismo 1) QUÉ ES EL BAUTISMO? a) El Bautismo es un del Señor Jesús Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Más detalles

Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16

Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16 Un Llamamiento de Dios a la Santificación. 1 Pedro 1:13-16 Una de las caracteristicas de los cristianos de este tiempo es que en los mismos no de dintingué una vida que verdaderamente muestre a Cristo.

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 29. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 29/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 29. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 29/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 29 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

SANTA MISA Solemnidad de Santa María Madre de Dios 1 de Enero

SANTA MISA Solemnidad de Santa María Madre de Dios 1 de Enero SANTA MISA Solemnidad de Santa María Madre de Dios 1 de Enero Y María conservaba todas estas cosas guardándolas en su corazón. Una oración de la liturgia etíope afirma: Tú eres el incensario de oro que

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

RESPUESTAS CATOLICAS INMEDIATAS. Inicio Quienes somos Plan parroquial Contactanos Enlaces Ayudanos MARIA: MADRE DE DIOS Y MADRE DE LA IGLESIA?

RESPUESTAS CATOLICAS INMEDIATAS. Inicio Quienes somos Plan parroquial Contactanos Enlaces Ayudanos MARIA: MADRE DE DIOS Y MADRE DE LA IGLESIA? RESPUESTAS CATOLICAS INMEDIATAS Inicio Quienes somos Plan parroquial Contactanos Enlaces Ayudanos MARIA: MADRE DE DIOS Y MADRE DE LA IGLESIA? Autor: Martin Zavala M.P.D. Misioneros de la Palabra de Dios

Más detalles

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo INTRODUCCIÓN: A. El bautismo Católico Romano: 1. Aspersión o rociamiento. 2. De infantes: a. Sin fe b. Sin arrepentimiento c. Sin confesión

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 En los vv.9-10 Pedro nos declara de nuestra misión como creyentes de anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

JESUS ESTA VIVO. PA PITO DIOS. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO.

JESUS ESTA VIVO. PA PITO DIOS. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO. EL PAPA BENEDICTO XVI LE REGALO A LOS OBISPOS DE AMERICA LATINA UN CUADRO QUE TIENE DIFERENTES IMÁGENES QUE NOS RECUERDAN ALGUNOS MOMENTOS DE LA VIDA JESÚS. PA PITO DIOS. JESUS ESTA VIVO. Después que Jesús

Más detalles

Examen final Las cartas generales del Nuevo Testamento y Apocalipsis

Examen final Las cartas generales del Nuevo Testamento y Apocalipsis Examen final Las cartas generales del Nuevo Testamento y Apocalipsis Instrucciones y código de honor: El Seminario Reformado en Guadalajara opera con un código de honor, confiando en la integridad de los

Más detalles

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos

La parábola de la semilla de Mostaza. Los Secretos del Reino de los Cielos La parábola de la semilla de Mostaza Los Secretos del Reino de los Cielos Introducción Esta es la tercera de las parábolas del reino, o parábolas del misterio(secretos). Esta parábola muestra el contraste

Más detalles

RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO

RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO 1 RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO Copyright 2003. Concilio Eclesiástico Internacional. Todos los derechos reservados. Artículo I Afirmamos que la distinción sexual es una parte

Más detalles

III.7 Timoteo, Tito Santiago, Judas

III.7 Timoteo, Tito Santiago, Judas III.7 Timoteo, Tito Santiago, Judas Lo que veremos Final del Nuevo Testamento Epístolas pastorales 1 y 2 Timoteo, Tito Problemas pastorales Tradición paulina Lo que veremos Final del Nuevo Testamento Epístolas

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO.

PABLO como APÓSTOL de JESUCRISTO. Dios, nuestro Señor, en la Persona de Jesús de Nazaret llama, estando en la tierra, a los Doce Apóstoles. Posteriormente, después de su resurrección y ascención a los Cielos, decide llamar a un hombre

Más detalles

EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE

EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE Reflexión sobre la Fe EL CREDO: DIOS Y EL SÍMBOLO DE LA FE Juan Manuel del Río A/ DIOS Esquema: 1. Quién es Dios: El Misterio Dios Uno en Tres Personas, es Creador, Padre y amigo. Padre de nuestro Señor

Más detalles

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos y. 3 Qué cosas de la vida de Jesús fueron las que más impresionaron a sus discípulos? 4 Escribe

Más detalles

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas:

Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: LA BIBLIA Para comprender lo que es la Biblia respondamos primero estas preguntas: Qué es la Revelación? La forma en que Dios se manifiesta y da a conocer al ser humano, mostrándonos su amor y su Reino.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71 La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes

Más detalles