USO DEL SOFTWARE PROVIEW 32

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "USO DEL SOFTWARE PROVIEW 32"

Transcripción

1 USO DEL SOFTWARE PROVIEW 32 Como primera parte se hace la instalación del software Proview 32, observando: Se da clic en el ejecutable y se inicia la instalación. La clave de software viene en el archivo adjunto.txt La instalación se hace en archivo raíz C. Seguir los pasos de instalación, marcando que en algún paso pide el tamaño de la palabra de del Microprocesador, hay que elegir 32 bits. Entrar al escritorio de trabajo del software, siguiendo la ruta: Inicio----Programas----Franklin-----Proviem32 (clic) Activación de Herramientas, en el menú Options los tres primeros submenús permiten configurar el proceso de compilación y de depuración del programa, estos submenús son: Project, Tools y Debu, por orden sistemático se explicaran solo los dos primeros. Project Permite seleccionar las condiciones en que van a trabajar el Ensamblador (A51), el Linker (L51) y el Compilador (C51 si se quiere trabjar en lenguaje C ), dentro del proyecto. Dentro de las opciones del L51, se ha marcado la casilla Intel Hex para que el Linker genere el fichero apropiado, con extensión.hex (Hexadecimal), mediante la herramienta OH51, para el volcado del programa en el microprocesador. Las direcciones de inicio de las memorias de programa y de datos externa e interna se han definido en 0 en todos los casos dado el tipo de micro con el que se va a trabajar, pero si se fuese necesario (caso de memorias paginadas) los valores de inicialización deberán cambiarse apropiadamente.

2 Fig. 1. Configuración del Linker para que genere el fichero.hex y tome la dirección inicial de las memorias de datos y programa en 0. Tools Dentro de este submenú se pueden definir las herramientas que se van a utilizar durante la depuración. Por defecto son las mismas que las que se pueden definir dentro del submenú project: C51, A51 y L51 que corresponden al compilador, ensamblador y al Linker respectivamente. Al elegir la creación de archivo hexadecimal también aparece la herramienta OH51, como se muestra en la figura 2. Fig.2. Herramientas empleadas en la compilación y depuración.

3 Pulsando sobre la tecla Edit aparece la pantalla de opciones de la herramienta resaltada en video inverso. Esta pantalla de opciones muestra el nombre de la herramienta, su ubicación y la labor de traducción que realiza, desde el fichero inicial ( translate from ) al final ( translate to ). Como ejemplo, la figura 3 muestra la ventana de la herramienta A51 genera el código objeto (.obj) a partir de en código fuente de tipo.asm,.a51 ó.inc; el Linker L51 produce el código.abs a partir del código objeto, y, por último, la herramienta OH51 genera el código hexadecimal (.hex) a partir del fichero.abs. Fig.3. Ventana del opciones de la herramienta A51 El botón Advanced (ver figura figura 3) permite el acceso a las mismas opciones de configuración de la herramienta que las mostradas directamente en el submenú Project. Crear el Proyecto Para crear un proyecto se elige: Proyecto-----New <

4 Fig.4. Ventana de creación de Nuevo Proyect. Al elegir OK se genera la Ventana de Proyecto en la parte inferior Fig.5. Ventana de Proyecto. Observe que el nombre del proyecto es noname.prj es un nombre no es usual, lo correcto sería por ejemplo programa1.prj o practica1.prj, y se tiene que definir en la ventana de la figura no. 4, dentro del archivo bin. Crear el Programa ASM Para crear un programa fuente o ASM se tiene que dar la secuencia: File-----New-----Assembler Files < Fig. 6 Ventana Programa Ensamblador Como siguiente paso guardar esta ventana con el mismo nombre que el proyecto, pero con extensión.asm, dentro de la carpeta bin:

5 Save as < en c:/fsi/bin---- nombre.asm < Enlazar el Proyecto con el Programa ASM Con la finalidad de que el programa fuente (.asm) se parte del proyecto, se tiene que agregar el programa de la forma: Project (clic< en la ventana Project)------Add file < Fig. 7a Seleccionar el nombre del programa.asm creado. Abrir < El archivo.asm se anexa a la ventana de Project.- c:/.. Fig. 7b Ventanas para agregar un programa a un Proyecto.

6 Escribir el Programa.asm Para escribir un programa en Lenguaje Ensamblador hay que cumplir las Reglas de este Lenguaje, las cuales son que a distancias de tabuladores se deben escribir las partes de una instrucción, distribuida en: EIQUETAS NEMONICOS OPERANDOS COMENTARIOS ORG 0000H INICIO: MOV... FIN: JMP FIN ;Detener el microprocesador END ;Fin de Ensamblador Salvar el programa con el mismo nombre que se ha designado al proyecto, pero con extensión.asm, por ejemplo pract01.asm Fig. 8 Ventana de un programa en Ensamblador. Ensamblar el Programa.asm Una vez escrito y guardado el programa, hay que proceder a ensamblarlo para ver primero si no tiene errores de escritura y de lógica. Debug----- Stara < Genera la ventana de Debug, seleccionando Virtual Machina, Microcontroller 80C52 y la frecuencia del cristal a 12 MHz.

7 Fig. 9 Ventana del Debug. 1) Si el Programa Tiene Errores: Manda la ventana de los errores: Fig. 10 Ventana cuando se generan errores. Donde La Ventana Message.- Proporciona Mensajes de Error y Warning, si se da doble clic sobre el error, nos posiciona en el renglón donde esta el error.. Fig. 11 Ventana donde se localiza un Error.

8 2) Si el Programa no Tiene Errores: Las Ventanas de Project y Message, se Minimizan La Ventana c:/fsi/bin/ nombre.asm permanece y se Generan las Ventanas : Code (nombre) y Main Registers (nombre), manda una venta como se muestra: Fig. 12 Ventana cuando no se generan errores. La Ventana Code (nombre).- Genera el Programa Link, que muestra el Programa ASM y el HEX Simultáneamente. Debug (Simulación) Permite la configuración del proceso de depuración, mediante la siguiente ventana de opciones: Fig. 13. Opciones de depuración En ella se puede elegir las siguientes opciones: -Virtual Machine, que corresponde al Simulador; -Real Machine, que se empleará cuando se utilice un sistema real, con ejecución en emulador ; -Other Tool, cuando se emplee otra herramienta.

9 Para simular el ejemplo propuesto, se utilizará la opción Virtual Machina (Simulador), introduciendo la frecuencia del cristal empleado ( MHz) y el micro que se quiere simular, en este caso, el 80C51. Se elegirá el micro 80C52 cuando se desee utilizar extensiones del 80C51 que presente el micro empleado en la tarjeta de desarrollo, por ejemplo, el T89C51RD2 posee el Timer2, que sí tiene el 80C52 pero no el 80C51. Una vez definidas todas las opciones descritas anteriormente se realiza la compilación del fichero fuente, pulsando sobre la opción Make del menú Project, o sobre el icono de la barra de herramientas: Fig. 14. Icono para la compilación del fichero fuente Después de comprobar que la compilación no da errores, se puede dar comienzo a la depuración pulsando Start en el menú Debug de la barra del menú principal o sobre el icono: Fig.15. Icono de selección de la depuración La ventana de la depuración muestra el código fuente del programa (ya sea c o asm) con la línea en la que se iniciará la ejecución para la simulación resaltada en vídeo inverso. Como se observa en la figura 16, la ejecución del fichero comienza después de la definición de las variables. Fig. 16 Ventana de Simulación Completa.

10 El modo en que se realiza la depuración se puede seleccionar en el menú Debug. Las opciones Run, Step intro y Step over permiten la depuración completa, paso a paso, incluyendo todas las funciones del programa, y paso a paso sin entrar en las funciones del programa, respectivamente. Los tres modos de simulación se pueden seleccionar también pulsando sobre los iconos: Fig. 17. Iconos para definir el modo de la simulación Durante la simulación se puede acceder al estado de los puertos, los registros especiales del microcontrolador, etc seleccionando el objeto que se desee estudiar en el menú View. En el ejemplo planteado, interesará ver cómo cambia el estado del puerto P1, y los registros principales. Para ello se debe seleccionar Port1 dentro del submenú Hardware del menú View así como Main Registers, dentro del mismo menú (seleccionado por defecto). Tras la selección aparecerán las siguientes ventanas: Fig. 18. Ventanas de los Registros internos y el Puerto 1 Los pines del puerto P1 están representados en verde si están a nivel alto o en rojo si están en nivel bajo. Pinchando con el botón izquierdo del ratón sobre cada uno de los pines se puede elegir entre que el pin no tenga conexión alguna, que se conecte a Vcc, a masa (Ground) o a otro punto (Net). Para ver cómo van cambiando el valor de cada pin del puerto P1 durante la ejecución del programa ejemplo se debe reducir la velocidad de la simulación utilizando el icono: Fig. 19. Barra de variación de velocidad Si no se reduce la velocidad de la ejecución, el programa se ejecutará a la máxima velocidad, y no será observable la línea del programa que se está ejecutando ni se observarán cambios en los pines del puerto 1. Una vez seleccionada la velocidad de simulación, se comienza la ejecución del programa pulsando sobre el icono run de la figura 17. También se pueden observar el efecto del programa sobre el puerto P1 aunque la

11 simulación se realice a la máxima velocidad si se pulsa el icono Animate: Fig.20. Icono de Animate Para finalizar la simulación se hace: debug terminate (Finaliza la Simulación) Existen Otras Ventanas de Simulación que pueden ser Activadas: View----- Data dump, que contiene las ventanas: Xdata View.- Mapa de memoria externa (se puede Escribir datos con < ) Data View.- Mapa de Memoria Interna Sfr View.- Mapa de Registros Bit View View------Hardware, que contiene las ventanas. Interrupt Controller Timer 0 Timer 1 Port 0 Port 1 Port 2 Port 3 UART Timer 2 Las Ventanas anteriores muestran los registros, Puertos y Timer a Nivel de Byte y bits.

12 USO DEL SOFTWARE PONY PROG Options < Calibration < Yes Options < Setup < Parallel < Avr ISPI/0 < Invert reset < OK

13 A continuación se conecta el programador y se alimenta; l conector DB9 se conectar en el puerto paralelo de la computadora. El microprocesador ya debe estar en el programador correctamente para poder ser grabado, en caso de que el mocro tenga un programa y se quiera grabar otro tenemos que ver lo siguiente. Device < Read< Esto permitira ver si el microprocesador tiene un programa escrito. Para borrar el programa hacer lo siguiente: Device < Erase <

14 Para escribir en el microprocesador Dev. Type seleccionar AT89S < File < Open < en la carpeta FSI y luego BIN aquí se guardan los archivo de proview 32 Selecciona el que se desee con extensión HEX < Por ultimo, el programa que se desee grabar en el microprocesador Ya que se haya hecho la elección del programa y este con extensión HEX se hace lo siguiente:

15 Device < Write < nota: aquí nos va a indicar si el micro fue grabado satisfactoriamente, si no es así revisar el cable del programador o el programador eso va a depender de cada usuario.

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR 2 Proyecto mikrobasic PRO for AVR organiza aplicaciones en los proyectos que consisten en un solo fichero de proyecto (fichero con extensión.mbpav)

Más detalles

PROTEUS Depuración de programas para microprocesadores

PROTEUS Depuración de programas para microprocesadores PROTEUS Depuración de programas para microprocesadores Introducción Como ya se ha indicado en temas anteriores, la aplicación PROTEUS, tiene entre sus utilidades la simulación de los esquemas realizados

Más detalles

ZILOG DEVELOPER STUDIO

ZILOG DEVELOPER STUDIO ZILOG DEVELOPER STUDIO El Z8PLUS puede ser programado por medio de un sistema de desarrollo que consta de un programa para compilarlo y una tarjeta de emulación, esta parte es una breve introducción al

Más detalles

Manual Configuración Orderman en el Software Glop. Configuración de terminales orderman en el software Glop para Hostelería.

Manual Configuración Orderman en el Software Glop. Configuración de terminales orderman en el software Glop para Hostelería. en el Software Glop Configuración de terminales orderman en el software Glop para Hostelería. En el siguiente manual explicaremos paso a paso cómo configurar los terminales de radiocomandas Orderman en

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Manual del Usuario del Power Commander III USB

Manual del Usuario del Power Commander III USB El software del Power Commander III USB cargará automáticamente el mapa y las correspondientes anotaciones del PCIIIUSB, una vez conectado. Esta pantalla muestra cómo es el software sin estar conectado

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior...

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior... MANUAL DE USUARIO INDICE 1. Introducción... 4 2. El panel Entities view... 5 3. El panel grafico... 6 4. Barra de botones... 6 4.1. Botones de Behavior... 7 4.2. Botones de In-agents... 8 4.3. Botones

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Conexión de GPS a Open CPN.

Conexión de GPS a Open CPN. Conexión de GPS a Open CPN. Los GPS pueden ser por Bluetooth, USB o Serie. Trasmiten los datos a través de un puerto serie o Puerto COM Los puertos COM son puertos de comunicación Serie; que puede ser

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

COPIAR CORREOS ENTRE CUENTAS USANDO IMAPSIZE

COPIAR CORREOS ENTRE CUENTAS USANDO IMAPSIZE COPIAR CORREOS ENTRE CUENTAS USANDO IMAPSIZE Vamos a usar el programa gratuito IMAPSize para copiar todos los correos (y configuración de carpetas) de una cuenta de correo (portería@etsii.ull.es) a otra

Más detalles

El Entorno Integrado de Desarrollo Dev-C++ (Ayuda básica para las primeras sesiones de prácticas)

El Entorno Integrado de Desarrollo Dev-C++ (Ayuda básica para las primeras sesiones de prácticas) El Entorno Integrado de Desarrollo Dev-C++ (Ayuda básica para las primeras sesiones de prácticas) Sobre Dev-C++ Dev-C++ es un Entorno Integrado de Desarrollo para el lenguaje de programación C/C++ que

Más detalles

Tutorial. Configuración del entorno de programación Code::Blocks.

Tutorial. Configuración del entorno de programación Code::Blocks. Tutorial Configuración del entorno de programación Code::Blocks. Code::Blocks es un entorno de desarrollo multiplataforma para programación en C/C++. Se encuentra bajo una licencia GNU, lo cual lo hace

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google Para probar nuestras aplicaciones Google nos proporciona un emulador de dispositivos conocido como AVD (Android Virtual Devices).

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500

INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500 INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500 PROCESO DE VERIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN Se detalla a continuación todo el proceso necesario para la instalación de los Drivers USB. La descarga de los Drivers la puede realizar

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

Desarrollo de un simulador de laparoscopia

Desarrollo de un simulador de laparoscopia Desarrollo de un simulador de laparoscopia Este tutorial ha sido generado gracias al trabajo de Oscar Andrés Vivas, de la Universidad del Cauca, y al simulador desarrollado por Daniel Ivorra Ruiz de la

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE El programa de modificación de textos FIRECONTROL, trabaja bajo entorno de sistema operativo Windows, se precisa realizar una petición de datos de la

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Instalador de aplicaciones adicionadas para la ClassPad

Instalador de aplicaciones adicionadas para la ClassPad Para la ClassPad 300/ClassPad 300 PLUS S Instalador de aplicaciones adicionadas para la ClassPad Guía del usuario RJA510188-4 http://world.casio.com/edu/ http://classpad.net/ Instalador de aplicaciones

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

ANEXO D X-CTU CONFIGURATION & TEST UTILITY SOFTWARE. Technical Support: Online support: http://www.digi.com/support/eservice/login.

ANEXO D X-CTU CONFIGURATION & TEST UTILITY SOFTWARE. Technical Support: Online support: http://www.digi.com/support/eservice/login. ANEXO D X-CTU CONFIGURATION & TEST UTILITY SOFTWARE Technical Support: Online support: http://www.digi.com/support/eservice/login.jsp TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 2 2. PC SETTINGS... 3 2.1 COM

Más detalles

Manual Smart Sync. para profesorado

Manual Smart Sync. para profesorado Manual Smart Sync para profesorado Índice Instalación programa profesor. Funcionamiento de la aplicación: 1. Bloqueo de los equipos. 2. Bloqueo acceso a Internet. 3. Anunciar/Atención a los alumnos con

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Configuración y sincronización de Motorola V525 y adaptador Bluetooth Conceptronic

Configuración y sincronización de Motorola V525 y adaptador Bluetooth Conceptronic Configuración y sincronización de Motorola V525 y adaptador Bluetooth Conceptronic Jorge Benavente / Jose Pazos Versión 1 Enero del 2004 Índice general 1. Material necesario... 3 2. Activación del dispositivo

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008

Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Copias de seguridad con SQL Server 2005 WhitePaper Febrero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Realizar una copia de seguridad con SQL Server 2005 4 3. Restaurar una copia de seguridad con SQL Server

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. El simulador de sistemas de eventos discretos está compuesto por dos aplicaciones: el Simulador de redes de Petri y el Simulador

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL. www.secucore.com.mx contacto@secucore.com.mx

Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL. www.secucore.com.mx contacto@secucore.com.mx Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL Conexiones del equipo. 1 Conector de alimentación entrada de 12 volts. 2 Conector RJ45 funciona para establecer comunicación con una PC, HVR o

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Control de Inventarios SisMod

Control de Inventarios SisMod Control de Inventarios SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de inventarios, debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble

Más detalles

DBmessage TM. Manual de usuario

DBmessage TM. Manual de usuario TM Manual de usuario Tabla de contenidos 1.-Descripción general 2.-Inicio 3.-Envío manual 4.-Envío por filtros 5.-Listados de envíos 6.- Agenda 7.-Envíos diferidos 8.-Mensajes predefinidos 9.-Comentarios

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos

Copias de Seguridad con SQL Server 2005. Realizar una copia de seguridad de Bases de Datos Propósito Copias de Seguridad con SQL Server 2005 Con Management Studio del SQL 2005 es posible crear copias de seguridad de las bases de Datos definidas en el servidor de SQL Server. Dicha copia de seguridad

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Guía rápida de CX-Programmer

Guía rápida de CX-Programmer Guía rápida de CX-Programmer Esta guía pretende dar al lector los conocimientos más básicos para la programación de un controlador lógico secuencia en el autómata CQM1 de Omron, usando el software CX-Programmer

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Preguntas frecuentes CD-ROM

Preguntas frecuentes CD-ROM Preguntas frecuentes CD-ROM La gran mayoría de problemas de instalación del CD-ROM pueden resolverse con un test de diagnóstico con el mismo CD-ROM, clickando en la indicación del menú principal Requisitos

Más detalles

Guía de configuración de VPN para Windows 7

Guía de configuración de VPN para Windows 7 Guía de configuración de VPN para Windows 7 En esta guía se explica, de forma detallada, los pasos a seguir para configurar una red privada virtual (VPN). CONFIGURACIÓN DEL CONECTOR Desde el Menú Inicio

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH 1er. PASO: INSTALACION DE SOFTWARE EN EL PC DE CASA. Necesitaremos: Un ordenador con lectora de CD ROM y una versión de Windows

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Nota Soporte Técnico TIPO DE PRODUCTO: PMC Nº NOTA: MARCA: Power Logic MODELO: EGX300 Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Paso 0 : Requisitos previos Antes de configurar la pasarela

Más detalles

1. El entorno de desarrollo Eclipse

1. El entorno de desarrollo Eclipse Índice 1. El entorno de desarrollo Eclipse 1 1.1. Qué es Eclipse?........................................................ 1 1.2. Trabajando con Eclipse....................................................

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Comentario sobre el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 2005 Juan Manuel Lucas

Comentario sobre el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 2005 Juan Manuel Lucas Comentario sobre el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 2005 Juan Manuel Lucas Introducción El entorno de desarrollo Visual Studio 2005 o 2008 es una potente herramienta desarrollada por Microsoft

Más detalles

ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits):

ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): ACTUALIZACION AUTOMATICA: MODO ONLINE (Ejemplo: WINDOWS 7-32 bits): Una vez se haya instalado el software de PC de la TRS5000, se arranca el programa bien automáticamente desde el propio instalador (launch

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA PARA LOS CONTRATOS DE FORMACIÓN CENFOMASTER CENTRO DE FORMACIÓN INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN

PROGRAMA DE AYUDA PARA LOS CONTRATOS DE FORMACIÓN CENFOMASTER CENTRO DE FORMACIÓN INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PASO 1.- Introduce en tu disquera o lector de CD la aplicación PASO 2.- Elige la opción según el Office que tengas en tu PC ForMaster 97 si tienes el Office 97 ForMaster 2000

Más detalles

Copia de Seguridad en windows

Copia de Seguridad en windows Copia de Seguridad en windows Que hace cada tipo de copia de Seguridad: Normal: Copia los archivos seleccionados y los marca como copiados. Copia: Copia todos los archivos seleccionados, pero no los marca

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS.

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. INTRODUCCIÓN. El siguiente manual de instrucciones nos ayudará a instalar los componentes necesarios para realizar la conexión con el Sistema de Certificación

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles