USO DEL SOFTWARE PROVIEW 32

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "USO DEL SOFTWARE PROVIEW 32"

Transcripción

1 USO DEL SOFTWARE PROVIEW 32 Como primera parte se hace la instalación del software Proview 32, observando: Se da clic en el ejecutable y se inicia la instalación. La clave de software viene en el archivo adjunto.txt La instalación se hace en archivo raíz C. Seguir los pasos de instalación, marcando que en algún paso pide el tamaño de la palabra de del Microprocesador, hay que elegir 32 bits. Entrar al escritorio de trabajo del software, siguiendo la ruta: Inicio----Programas----Franklin-----Proviem32 (clic) Activación de Herramientas, en el menú Options los tres primeros submenús permiten configurar el proceso de compilación y de depuración del programa, estos submenús son: Project, Tools y Debu, por orden sistemático se explicaran solo los dos primeros. Project Permite seleccionar las condiciones en que van a trabajar el Ensamblador (A51), el Linker (L51) y el Compilador (C51 si se quiere trabjar en lenguaje C ), dentro del proyecto. Dentro de las opciones del L51, se ha marcado la casilla Intel Hex para que el Linker genere el fichero apropiado, con extensión.hex (Hexadecimal), mediante la herramienta OH51, para el volcado del programa en el microprocesador. Las direcciones de inicio de las memorias de programa y de datos externa e interna se han definido en 0 en todos los casos dado el tipo de micro con el que se va a trabajar, pero si se fuese necesario (caso de memorias paginadas) los valores de inicialización deberán cambiarse apropiadamente.

2 Fig. 1. Configuración del Linker para que genere el fichero.hex y tome la dirección inicial de las memorias de datos y programa en 0. Tools Dentro de este submenú se pueden definir las herramientas que se van a utilizar durante la depuración. Por defecto son las mismas que las que se pueden definir dentro del submenú project: C51, A51 y L51 que corresponden al compilador, ensamblador y al Linker respectivamente. Al elegir la creación de archivo hexadecimal también aparece la herramienta OH51, como se muestra en la figura 2. Fig.2. Herramientas empleadas en la compilación y depuración.

3 Pulsando sobre la tecla Edit aparece la pantalla de opciones de la herramienta resaltada en video inverso. Esta pantalla de opciones muestra el nombre de la herramienta, su ubicación y la labor de traducción que realiza, desde el fichero inicial ( translate from ) al final ( translate to ). Como ejemplo, la figura 3 muestra la ventana de la herramienta A51 genera el código objeto (.obj) a partir de en código fuente de tipo.asm,.a51 ó.inc; el Linker L51 produce el código.abs a partir del código objeto, y, por último, la herramienta OH51 genera el código hexadecimal (.hex) a partir del fichero.abs. Fig.3. Ventana del opciones de la herramienta A51 El botón Advanced (ver figura figura 3) permite el acceso a las mismas opciones de configuración de la herramienta que las mostradas directamente en el submenú Project. Crear el Proyecto Para crear un proyecto se elige: Proyecto-----New <

4 Fig.4. Ventana de creación de Nuevo Proyect. Al elegir OK se genera la Ventana de Proyecto en la parte inferior Fig.5. Ventana de Proyecto. Observe que el nombre del proyecto es noname.prj es un nombre no es usual, lo correcto sería por ejemplo programa1.prj o practica1.prj, y se tiene que definir en la ventana de la figura no. 4, dentro del archivo bin. Crear el Programa ASM Para crear un programa fuente o ASM se tiene que dar la secuencia: File-----New-----Assembler Files < Fig. 6 Ventana Programa Ensamblador Como siguiente paso guardar esta ventana con el mismo nombre que el proyecto, pero con extensión.asm, dentro de la carpeta bin:

5 Save as < en c:/fsi/bin---- nombre.asm < Enlazar el Proyecto con el Programa ASM Con la finalidad de que el programa fuente (.asm) se parte del proyecto, se tiene que agregar el programa de la forma: Project (clic< en la ventana Project)------Add file < Fig. 7a Seleccionar el nombre del programa.asm creado. Abrir < El archivo.asm se anexa a la ventana de Project.- c:/.. Fig. 7b Ventanas para agregar un programa a un Proyecto.

6 Escribir el Programa.asm Para escribir un programa en Lenguaje Ensamblador hay que cumplir las Reglas de este Lenguaje, las cuales son que a distancias de tabuladores se deben escribir las partes de una instrucción, distribuida en: EIQUETAS NEMONICOS OPERANDOS COMENTARIOS ORG 0000H INICIO: MOV... FIN: JMP FIN ;Detener el microprocesador END ;Fin de Ensamblador Salvar el programa con el mismo nombre que se ha designado al proyecto, pero con extensión.asm, por ejemplo pract01.asm Fig. 8 Ventana de un programa en Ensamblador. Ensamblar el Programa.asm Una vez escrito y guardado el programa, hay que proceder a ensamblarlo para ver primero si no tiene errores de escritura y de lógica. Debug----- Stara < Genera la ventana de Debug, seleccionando Virtual Machina, Microcontroller 80C52 y la frecuencia del cristal a 12 MHz.

7 Fig. 9 Ventana del Debug. 1) Si el Programa Tiene Errores: Manda la ventana de los errores: Fig. 10 Ventana cuando se generan errores. Donde La Ventana Message.- Proporciona Mensajes de Error y Warning, si se da doble clic sobre el error, nos posiciona en el renglón donde esta el error.. Fig. 11 Ventana donde se localiza un Error.

8 2) Si el Programa no Tiene Errores: Las Ventanas de Project y Message, se Minimizan La Ventana c:/fsi/bin/ nombre.asm permanece y se Generan las Ventanas : Code (nombre) y Main Registers (nombre), manda una venta como se muestra: Fig. 12 Ventana cuando no se generan errores. La Ventana Code (nombre).- Genera el Programa Link, que muestra el Programa ASM y el HEX Simultáneamente. Debug (Simulación) Permite la configuración del proceso de depuración, mediante la siguiente ventana de opciones: Fig. 13. Opciones de depuración En ella se puede elegir las siguientes opciones: -Virtual Machine, que corresponde al Simulador; -Real Machine, que se empleará cuando se utilice un sistema real, con ejecución en emulador ; -Other Tool, cuando se emplee otra herramienta.

9 Para simular el ejemplo propuesto, se utilizará la opción Virtual Machina (Simulador), introduciendo la frecuencia del cristal empleado ( MHz) y el micro que se quiere simular, en este caso, el 80C51. Se elegirá el micro 80C52 cuando se desee utilizar extensiones del 80C51 que presente el micro empleado en la tarjeta de desarrollo, por ejemplo, el T89C51RD2 posee el Timer2, que sí tiene el 80C52 pero no el 80C51. Una vez definidas todas las opciones descritas anteriormente se realiza la compilación del fichero fuente, pulsando sobre la opción Make del menú Project, o sobre el icono de la barra de herramientas: Fig. 14. Icono para la compilación del fichero fuente Después de comprobar que la compilación no da errores, se puede dar comienzo a la depuración pulsando Start en el menú Debug de la barra del menú principal o sobre el icono: Fig.15. Icono de selección de la depuración La ventana de la depuración muestra el código fuente del programa (ya sea c o asm) con la línea en la que se iniciará la ejecución para la simulación resaltada en vídeo inverso. Como se observa en la figura 16, la ejecución del fichero comienza después de la definición de las variables. Fig. 16 Ventana de Simulación Completa.

10 El modo en que se realiza la depuración se puede seleccionar en el menú Debug. Las opciones Run, Step intro y Step over permiten la depuración completa, paso a paso, incluyendo todas las funciones del programa, y paso a paso sin entrar en las funciones del programa, respectivamente. Los tres modos de simulación se pueden seleccionar también pulsando sobre los iconos: Fig. 17. Iconos para definir el modo de la simulación Durante la simulación se puede acceder al estado de los puertos, los registros especiales del microcontrolador, etc seleccionando el objeto que se desee estudiar en el menú View. En el ejemplo planteado, interesará ver cómo cambia el estado del puerto P1, y los registros principales. Para ello se debe seleccionar Port1 dentro del submenú Hardware del menú View así como Main Registers, dentro del mismo menú (seleccionado por defecto). Tras la selección aparecerán las siguientes ventanas: Fig. 18. Ventanas de los Registros internos y el Puerto 1 Los pines del puerto P1 están representados en verde si están a nivel alto o en rojo si están en nivel bajo. Pinchando con el botón izquierdo del ratón sobre cada uno de los pines se puede elegir entre que el pin no tenga conexión alguna, que se conecte a Vcc, a masa (Ground) o a otro punto (Net). Para ver cómo van cambiando el valor de cada pin del puerto P1 durante la ejecución del programa ejemplo se debe reducir la velocidad de la simulación utilizando el icono: Fig. 19. Barra de variación de velocidad Si no se reduce la velocidad de la ejecución, el programa se ejecutará a la máxima velocidad, y no será observable la línea del programa que se está ejecutando ni se observarán cambios en los pines del puerto 1. Una vez seleccionada la velocidad de simulación, se comienza la ejecución del programa pulsando sobre el icono run de la figura 17. También se pueden observar el efecto del programa sobre el puerto P1 aunque la

11 simulación se realice a la máxima velocidad si se pulsa el icono Animate: Fig.20. Icono de Animate Para finalizar la simulación se hace: debug terminate (Finaliza la Simulación) Existen Otras Ventanas de Simulación que pueden ser Activadas: View----- Data dump, que contiene las ventanas: Xdata View.- Mapa de memoria externa (se puede Escribir datos con < ) Data View.- Mapa de Memoria Interna Sfr View.- Mapa de Registros Bit View View------Hardware, que contiene las ventanas. Interrupt Controller Timer 0 Timer 1 Port 0 Port 1 Port 2 Port 3 UART Timer 2 Las Ventanas anteriores muestran los registros, Puertos y Timer a Nivel de Byte y bits.

12 USO DEL SOFTWARE PONY PROG Options < Calibration < Yes Options < Setup < Parallel < Avr ISPI/0 < Invert reset < OK

13 A continuación se conecta el programador y se alimenta; l conector DB9 se conectar en el puerto paralelo de la computadora. El microprocesador ya debe estar en el programador correctamente para poder ser grabado, en caso de que el mocro tenga un programa y se quiera grabar otro tenemos que ver lo siguiente. Device < Read< Esto permitira ver si el microprocesador tiene un programa escrito. Para borrar el programa hacer lo siguiente: Device < Erase <

14 Para escribir en el microprocesador Dev. Type seleccionar AT89S < File < Open < en la carpeta FSI y luego BIN aquí se guardan los archivo de proview 32 Selecciona el que se desee con extensión HEX < Por ultimo, el programa que se desee grabar en el microprocesador Ya que se haya hecho la elección del programa y este con extensión HEX se hace lo siguiente:

15 Device < Write < nota: aquí nos va a indicar si el micro fue grabado satisfactoriamente, si no es así revisar el cable del programador o el programador eso va a depender de cada usuario.

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikrobasic PRO for AVR 2 Proyecto mikrobasic PRO for AVR organiza aplicaciones en los proyectos que consisten en un solo fichero de proyecto (fichero con extensión.mbpav)

Más detalles

PROTEUS Depuración de programas para microprocesadores

PROTEUS Depuración de programas para microprocesadores PROTEUS Depuración de programas para microprocesadores Introducción Como ya se ha indicado en temas anteriores, la aplicación PROTEUS, tiene entre sus utilidades la simulación de los esquemas realizados

Más detalles

mikroprog Suite for PIC TABLA DE CONTENIDO página

mikroprog Suite for PIC TABLA DE CONTENIDO página mikroprog Suite for PIC 3 TABLA DE CONTENIDO Introducción al programa mikroprog Suite for PIC... 4 Instalación del programa mikroprog Suite for PIC...... 5 1.0. Ventana principal del programa mikroprog

Más detalles

ZILOG DEVELOPER STUDIO

ZILOG DEVELOPER STUDIO ZILOG DEVELOPER STUDIO El Z8PLUS puede ser programado por medio de un sistema de desarrollo que consta de un programa para compilarlo y una tarjeta de emulación, esta parte es una breve introducción al

Más detalles

PRÁCTICA 1: Entorno de desarrollo MPLAB-IDE. Primeros ejemplos de programación.

PRÁCTICA 1: Entorno de desarrollo MPLAB-IDE. Primeros ejemplos de programación. SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AUTOMÁTICOS PRACTICAS DE MICROCONTROLADORES PIC PRÁCTICA 1: Entorno de desarrollo MPLAB-IDE. Primeros ejemplos de programación. Introducción a la programación en ensamblador Entorno

Más detalles

ISP (Programación en sistema) de los microcontroladores de NXP (Philips) 89LPC9XX utilizando Flash Magic y la UART (puerto serie) del microcontrolador

ISP (Programación en sistema) de los microcontroladores de NXP (Philips) 89LPC9XX utilizando Flash Magic y la UART (puerto serie) del microcontrolador ISP (Programación en sistema) de los microcontroladores de NXP (Philips) 89LPC9XX utilizando Flash Magic y la UART (puerto serie) del microcontrolador Patricio Coronado, SEGAINVEX ELECTRONICA (Universidad

Más detalles

TUTORIAL PARA PROGRAMAR UN ATMEGA8

TUTORIAL PARA PROGRAMAR UN ATMEGA8 TUTORIAL PARA PROGRAMAR UN ATMEGA8 Este tutorial está diseñado para las personas que nunca han utilizado un microcontrolador de Atmel, y quieren empezar a desarrollar sus proyectos con esta tecnología.

Más detalles

Manual Configuración Orderman en el Software Glop. Configuración de terminales orderman en el software Glop para Hostelería.

Manual Configuración Orderman en el Software Glop. Configuración de terminales orderman en el software Glop para Hostelería. en el Software Glop Configuración de terminales orderman en el software Glop para Hostelería. En el siguiente manual explicaremos paso a paso cómo configurar los terminales de radiocomandas Orderman en

Más detalles

Guía rápida de CX-Programmer

Guía rápida de CX-Programmer Guía rápida de CX-Programmer Esta guía pretende dar al lector los conocimientos más básicos para la programación de un controlador lógico secuencia en el autómata CQM1 de Omron, usando el software CX-Programmer

Más detalles

INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500

INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500 INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500 PROCESO DE VERIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN Se detalla a continuación todo el proceso necesario para la instalación de los Drivers USB. La descarga de los Drivers la puede realizar

Más detalles

Instalador de aplicaciones adicionadas para la ClassPad

Instalador de aplicaciones adicionadas para la ClassPad Para la ClassPad 300/ClassPad 300 PLUS S Instalador de aplicaciones adicionadas para la ClassPad Guía del usuario RJA510188-4 http://world.casio.com/edu/ http://classpad.net/ Instalador de aplicaciones

Más detalles

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikroc PRO for PIC

CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikroc PRO for PIC CREACIÓN DEL PRIMER PROYECTO EN mikroc PRO for PIC ESTIMADOS CLIENTES, Querría darles las gracias por estar interesados en nuestros productos y por tener confianza en MikroElektronika. Nuestro objetivo

Más detalles

Práctica nº 1. Analizador Lógico y Generador de Patrones. 1.2. Verificación del funcionamiento del circuito sumador 4008B.

Práctica nº 1. Analizador Lógico y Generador de Patrones. 1.2. Verificación del funcionamiento del circuito sumador 4008B. Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación. Electrónica Digital I. Práctica nº 1. Analizador Lógico y Generador de Patrones.

Más detalles

KIT INICIO BASICX-24 S310210

KIT INICIO BASICX-24 S310210 KIT INICIO BASICX-24 S310210 Cómo empezar a utilizar el sistema En este documento encontrará los pasos necesarios para empezar a utilizar el sistema BasicX-24. Se resumen los requisitos del sistema, se

Más detalles

Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2

Redes Paso a Paso. Descripción. Redes en Educación 2 Conexión de dos PC s por puerto paralelo con Windows 2000 y Windows XP Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Cable cruzado con conectores DB-25 en sus extremos.

Más detalles

Manual del Usuario del Power Commander III USB

Manual del Usuario del Power Commander III USB El software del Power Commander III USB cargará automáticamente el mapa y las correspondientes anotaciones del PCIIIUSB, una vez conectado. Esta pantalla muestra cómo es el software sin estar conectado

Más detalles

Práctica 1. Introducción al laboratorio y al ensamblador del PIC. 1. Objetivos. 2. Introducción. 2.1 Ensamblar y simular

Práctica 1. Introducción al laboratorio y al ensamblador del PIC. 1. Objetivos. 2. Introducción. 2.1 Ensamblar y simular Práctica Introducción al laboratorio y al ensamblador del PIC Práctica Introducción al laboratorio y al ensamblador del PIC. Objetivos El objetivo de esta primera sesión es que el alumno aprenda el manejo

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

ENTORNO MPLAB ( I) CCFF D.P.E. MÓDULO DE PROYECTOS 1

ENTORNO MPLAB ( I) CCFF D.P.E. MÓDULO DE PROYECTOS 1 ENTORNO MPLAB ( I) CCFF D.P.E. MÓDULO DE PROYECTOS 1 Introducción (1) información binaria o lo que es lo mismo códigos Hasta ahora hemos estudiado el set de instrucciones del µ- controlador. Ya es hora

Más detalles

Fundamentos de programación I. - Anexo de Software -

Fundamentos de programación I. - Anexo de Software - Fundamentos de programación I - - 1. Introducción 1.1. Introducción a Dev-C++ y DJGPP 1.1.1. Qué es Dev-C++? Dev-C++ es un Entorno Integrado de Desarrollo (Integrated Development Environment, IDE) capaz

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO CICLO 02 2013 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS COORDINACIÓN DE ELECTRÓNICA GUÍA DE LABORATORIO Nº 03 ASIGNATURA: Control Digital NOMBRE DE LA PRACTICA: Configuración de los Puertos

Más detalles

Introducción al uso de la tarjeta de entrenamiento DEMO9S12XDT512

Introducción al uso de la tarjeta de entrenamiento DEMO9S12XDT512 Facultad: Ingeniería. Escuela: Electrónica. Asignatura: Microprocesadores. Lugar de ejecución: Laboratorio de Automatización (Edificio 3, a planta). Introducción al uso de la tarjeta de entrenamiento DEMO9S2XDT52

Más detalles

El Entorno Integrado de Desarrollo Dev-C++ (Ayuda básica para las primeras sesiones de prácticas)

El Entorno Integrado de Desarrollo Dev-C++ (Ayuda básica para las primeras sesiones de prácticas) El Entorno Integrado de Desarrollo Dev-C++ (Ayuda básica para las primeras sesiones de prácticas) Sobre Dev-C++ Dev-C++ es un Entorno Integrado de Desarrollo para el lenguaje de programación C/C++ que

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA DEPARTAMENTO DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERIA VITORIA GASTEIZ UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA Ampliación de Sistemas Digitales Manual de

Más detalles

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3.

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3. Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS 1 Lea el manual para entender la estructura básica del producto, rendimiento, función y conocimientos básicos acerca de la instalación,

Más detalles

Programador PP2. Ing. Tec. Tabaré Aviega

Programador PP2. Ing. Tec. Tabaré Aviega Programador PP2. Ing. Tec. Tabaré Aviega Dispositivos soportados. Dispositivos Zócalo ICSP Adapt. PICs: 12C508, 12C508A, 12C509, 12C509A, 12CE518, 12CE519, 12C671, 12C672, 12CE673, 12CE674, 16C61, 16C62A,

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Software MemLog Versión: 1.2.1 Altos Technologies 2007

Software MemLog Versión: 1.2.1 Altos Technologies 2007 Software MemLog Versión: 1.2.1 Altos Technologies 2007 Rev. 3.0 Pág. 1 / 11 El presente instructivo resume los procedimientos para la operación del software MemLog en la programación, lectura de registros,

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE El programa de modificación de textos FIRECONTROL, trabaja bajo entorno de sistema operativo Windows, se precisa realizar una petición de datos de la

Más detalles

GE Power Management GE_LOCAL. Software de Comunicación. Instrucciones GEK 105568C

GE Power Management GE_LOCAL. Software de Comunicación. Instrucciones GEK 105568C GE Power Management Software de Comunicación GE_LOCAL Instrucciones GEK 105568C ,1',&( 1. INSTALACIÓN...3 1.1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA...3 1.2. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA...3 1.2.1. Instalación con disquetes....3

Más detalles

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2 Página 1 Crear Alias Un alias es un acceso directo a un documento, aplicación o carpeta, supongamos que queremos tener acceso a la Calculador de Mac sin necesidad de tener que usar Finder, vamos a realizar

Más detalles

Entorno de programación de Dev-C++ 4.01

Entorno de programación de Dev-C++ 4.01 Entorno de programación de Dev-C++ 4.01 Primeros pasos para comenzar a programar con este entorno: File New Project (CTRL+N) Después se introduce el nombre del proyecto que se guardará con extensión.dev

Más detalles

Compartir carpetas en XP

Compartir carpetas en XP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Sistema Operativo Windows XP Tiempo: 2 minutos Dificultad: Media Descripción. Proceso que permite

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Práctica 6a: Interfaces Hombre-Máquina RT

Práctica 6a: Interfaces Hombre-Máquina RT ITESM Campus Monterrey Depto. de Ing. Eléctrica Laboratorio de Teleingeniería Práctica 6a: Interfaces Hombre-Máquina RT Objetivo: Comprender y elaborar un programa en WinCC flexible. Realizar y configurar

Más detalles

ANEXO D X-CTU CONFIGURATION & TEST UTILITY SOFTWARE. Technical Support: Online support: http://www.digi.com/support/eservice/login.

ANEXO D X-CTU CONFIGURATION & TEST UTILITY SOFTWARE. Technical Support: Online support: http://www.digi.com/support/eservice/login. ANEXO D X-CTU CONFIGURATION & TEST UTILITY SOFTWARE Technical Support: Online support: http://www.digi.com/support/eservice/login.jsp TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 2 2. PC SETTINGS... 3 2.1 COM

Más detalles

Condiciones para poder manipular video

Condiciones para poder manipular video Presentación En este manual se encuentran los procedimientos básicos para modificar y adaptar imagen fija y en movimiento; a fin de aprovechar las posibilidades didácticas de las tecnologías que hay en

Más detalles

Manual de Instalación. ERP 2.0

Manual de Instalación. ERP 2.0 Manual de Instalación. ERP 2.0 Página 1 Objetivo. EstemanualdalaguiapasoapasoparallevaacabolainstalacióndelnavegadorFirefox,sobreelcualfuncionaelnuevosistema llamadoerp2.0. Lo primero será instalar el

Más detalles

PIC-Ready2. Placa adicional. Manual de usuario. MikroElektronika

PIC-Ready2. Placa adicional. Manual de usuario. MikroElektronika PIC-Ready2 Manual de usuario Todos los sistemas de desarrollo de Mikroelektronika disponen de un gran número de módulos periféricos, ampliando el rango de aplicaciones de los microcontroladores y facilitando

Más detalles

Desarrollo de un simulador de laparoscopia

Desarrollo de un simulador de laparoscopia Desarrollo de un simulador de laparoscopia Este tutorial ha sido generado gracias al trabajo de Oscar Andrés Vivas, de la Universidad del Cauca, y al simulador desarrollado por Daniel Ivorra Ruiz de la

Más detalles

Configuración y sincronización de Motorola V525 y adaptador Bluetooth Conceptronic

Configuración y sincronización de Motorola V525 y adaptador Bluetooth Conceptronic Configuración y sincronización de Motorola V525 y adaptador Bluetooth Conceptronic Jorge Benavente / Jose Pazos Versión 1 Enero del 2004 Índice general 1. Material necesario... 3 2. Activación del dispositivo

Más detalles

Páginas web ::: Cómo diseñar un menú de navegación? Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación?

Páginas web ::: Cómo diseñar un menú de navegación? Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación? 111 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación? 112 1.14 Cómo diseñar un menú de navegación? En este apartado vamos a describir el procedimiento de creación de un menú de navegación para un sitio web con

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

MANUAL PARA USUARIOS DE MAC CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES VÁLIDOS PROGRAMA DE RENTA POR CLIENTE CITRIX FAQ. Agencia Tributaria INFORMÁTICA TRIBUTARIA

MANUAL PARA USUARIOS DE MAC CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES VÁLIDOS PROGRAMA DE RENTA POR CLIENTE CITRIX FAQ. Agencia Tributaria INFORMÁTICA TRIBUTARIA MANUAL PARA USUARIOS DE MAC CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES VÁLIDOS PROGRAMA DE RENTA POR CLIENTE CITRIX FAQ Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE

Más detalles

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows Manejo Básico del Entorno de Windows Capítulo I Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y procedimientos cuya finalidad es administrar los componentes físicos (hardware) y lógicos

Más detalles

Carrera: Analista de Sistemas. Asignatura: Resolución de Problemas y Algoritmos - 2008-

Carrera: Analista de Sistemas. Asignatura: Resolución de Problemas y Algoritmos - 2008- Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad Académica Río Gallegos INSTRUCTIVO PARA EL USO DEL ENTORNO DE DESARROLLO ECLIPSE - 2008- 1) Creación de espacio o carpeta de trabajo (workspace) Primero,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Manual de usuario del simulador BIRD. 1 Instalación del simulador BIRD 2 Manual de usuario

Manual de usuario del simulador BIRD. 1 Instalación del simulador BIRD 2 Manual de usuario Manual de usuario del simulador BIRD 1 Instalación del simulador BIRD 2 Manual de usuario 2 MANUAL DE USUARIO DEL SIMULADOR BIRD La arquitectura y el lenguaje máquina de los procesadores comerciales son,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Guía de configuración para establecer una conexión a la RIU con Sistema Operativo Windows

Más detalles

Manual de software. HP SimpleSave. Software de copia de seguridad Manual del usuario. SimpleSave

Manual de software. HP SimpleSave. Software de copia de seguridad Manual del usuario. SimpleSave HP SimpleSave Software de copia de seguridad Manual del usuario Manual de software SimpleSave Obtención de ayuda Para obtener más ayuda sobre el disco, su instalación y el software, póngase en contacto

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de Informática Tributaria ÍNDICE SOCIEDADES 2012 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

Práctica 1. Introducción al SIEMENS 80C167

Práctica 1. Introducción al SIEMENS 80C167 Práctica 1 Introducción al SIEMENS 80C167 1 Objetivos Toma de contacto con los recursos de la tarjeta PHY80C167 basada en el microcontrolador SIEMENS 80C167 Familiarizarse con la herramienta de desarrollo

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

DBmessage TM. Manual de usuario

DBmessage TM. Manual de usuario TM Manual de usuario Tabla de contenidos 1.-Descripción general 2.-Inicio 3.-Envío manual 4.-Envío por filtros 5.-Listados de envíos 6.- Agenda 7.-Envíos diferidos 8.-Mensajes predefinidos 9.-Comentarios

Más detalles

Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión.

Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión. Unidad 2: El sistema operativo. Trabajo sin conexión. Un sistema operativo es un conjunto de programas de control que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un sistema informático,

Más detalles

Instructivo de Instalación y Acceso al Sistema Contable SIC 2013

Instructivo de Instalación y Acceso al Sistema Contable SIC 2013 Instructivo de Instalación y Acceso al Sistema Contable SIC 2013 Descarga de instructivo y archivos de instalación. Para realizar la instalación y configuración del programa (Genero) necesario para acceder

Más detalles

La ventana muestra el valor de los 64 registros de uso común de la tarjeta (figura 2).

La ventana muestra el valor de los 64 registros de uso común de la tarjeta (figura 2). Manual de Copro II Curso 2007-2008 Asignatura: Laboratorio de Computadores 3º Ingeniería en Informática Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas Centro Politécnico Superior Manual de Copro

Más detalles

Programación 2 Curso 2013 2014. Guía de desarrollo C/C++ con Eclipse

Programación 2 Curso 2013 2014. Guía de desarrollo C/C++ con Eclipse Programación 2 Curso 2013 2014 Introducción Guía de desarrollo C/C++ con Eclipse Eclipse 1 es un entorno de programación que permite el desarrollo de aplicaciones en diferentes lenguajes. Consta de un

Más detalles

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 3. VENTANA DE PRINCIPAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER...7 4. VIDEOCONFERENCIA...9 5. OTRAS

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE PICs EN LENGUAJE C

PROGRAMACIÓN DE PICs EN LENGUAJE C PROGRAMACIÓN DE PICs EN LENGUAJE C Oscar Luis Vele G oscar_vele@yahoo.es Cuenca Ecuador 1. Introducción. Una de las ramas de la electrónica que ha tomado un mayor auge y desarrollo en la actualidad es

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE INGENIERO EN ELECTRÓNICA Y CONTROL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE INGENIERO EN ELECTRÓNICA Y CONTROL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA TESIS PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE INGENIERO EN ELECTRÓNICA Y CONTROL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE UN PROGRAMADOR PARA MICROCONTROLADORES

Más detalles

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS

SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS SIMULADOR DE SISTEMAS DE EVENTOS DISCRETOS MANUAL DE USUARIO 1.1 Introducción. El simulador de sistemas de eventos discretos está compuesto por dos aplicaciones: el Simulador de redes de Petri y el Simulador

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Guía rápida autosim-200

Guía rápida autosim-200 Guía rápida autosim-200 1. Índice 1. Índice... 27 2. Instalación y registro... 28 3. Diseño de un circuito... 30 4. Ejecución de la simulación... 33 5. Diseño de programación... 34 6. Diseño de aplicación

Más detalles

Podium View TM 2.0 Software de imagen del Presentador Visual Manual del usuario - Español

Podium View TM 2.0 Software de imagen del Presentador Visual Manual del usuario - Español Podium View TM 2.0 Software de imagen del Presentador Visual Manual del usuario - Español Tabla de Contenidos 1. Introducción... 2 2. Requisitos del Sistema... 2 3. Instalación de Podium View... 3 4. Conexión

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Manual de Procedimiento para escanear a carpeta compartida. Centro de Ciencias Humanas y Sociales. CAU Albasanz, 26-28

Manual de Procedimiento para escanear a carpeta compartida. Centro de Ciencias Humanas y Sociales. CAU Albasanz, 26-28 CENTRO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES ========================================= Manual de Procedimiento para escanear a carpeta compartida. Centro de Ciencias Humanas y Sociales. CAU Albasanz, 26-28 Índice

Más detalles

ZK Fingerprint Reader Management Software para lectora SF101.

ZK Fingerprint Reader Management Software para lectora SF101. ZK Fingerprint Reader Management Software para lectora SF101. CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO. 1.- Conectar la lectora a la computadora por RS232/RS485 o USB e ingresar al programa haciendo doble clic en

Más detalles

Práctica: Creación de un programa C# sencillo

Práctica: Creación de un programa C# sencillo Introducción a C# 1 Práctica: Creación de un programa C# sencillo Objetivos Al final de esta práctica, usted será capaz de: Crear un programa C#. Compilar y ejecutar un programa C#. Usar el Visual Studio

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200PROGRAMMING UTILITY. Code: 569800

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200PROGRAMMING UTILITY. Code: 569800 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200PROGRAMMING UTILITY E Code: 569800 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2011, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos su atención

Más detalles

Herramientas Visuales de Programación

Herramientas Visuales de Programación Pág. 1 07/04/2013 Para la compilación y ejecución del código que se realizará a lo largo de este curso vamos a utilizar el entorno de programación de la Herramienta Visual Studio 2010. El entorno de programación

Más detalles

Los sistemas de explotación WINDOWS y MS-DOS

Los sistemas de explotación WINDOWS y MS-DOS Práctica 1 Los sistemas de explotación WINDOWS y MS-DOS En la primera práctica se introduce al alumno en el manejo de dos sistemas de explotación muy extendidos: WINDOWS y MS-DOS. El primero de ellos (y

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

Ic-Prog PARA PROGRAMAR MICROCONTROLADORES PIC 16F84 y 16F876.

Ic-Prog PARA PROGRAMAR MICROCONTROLADORES PIC 16F84 y 16F876. Ic-Prog PARA PROGRAMAR MICROCONTROLADORES PIC 16F84 y 16F876. Prof: Bolaños D. En unión del hardware adecuado, el software IC-PROG permite programar gran cantidad de dispositivos electrónicos. Esta guía

Más detalles

Manual de usuario del laboratorio i-lab de la Universidad Politécnica de Madrid

Manual de usuario del laboratorio i-lab de la Universidad Politécnica de Madrid Manual de usuario del laboratorio i-lab de la Universidad Politécnica de Madrid 1 Grupo de Aplicación de Índice SELECCIÓN DEL RECEPTOR...3 MANDO VIRTUAL...4 CARGA DE LA APLICACIÓN DEL USUARIO...6 VISUALIZACIÓN

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Abril 2015 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación...

Más detalles

mikroicd Depurador Manual de usuario

mikroicd Depurador Manual de usuario mikroicd Manual de usuario Depurador El depurador mikroicd es una herramienta muy eficaz para depuración en tiempo real a nivel de circuito. El mikroicd permite ver los valores de variables, los Registros

Más detalles

Marcos de Desarrollo. Diseño e implementación de aplicaciones Web con.net

Marcos de Desarrollo. Diseño e implementación de aplicaciones Web con.net Marcos de Desarrollo Diseño e implementación de aplicaciones Web con.net Prácticas de laboratorio (.NET) Planificación de clases prácticas 1. Introducción al entorno de trabajo 2. Ejemplos C# 3. Ejemplos

Más detalles

Tutorial. Configuración del entorno de programación Code::Blocks.

Tutorial. Configuración del entorno de programación Code::Blocks. Tutorial Configuración del entorno de programación Code::Blocks. Code::Blocks es un entorno de desarrollo multiplataforma para programación en C/C++. Se encuentra bajo una licencia GNU, lo cual lo hace

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Puesta en marcha de la tarjeta de firma electrónica

Puesta en marcha de la tarjeta de firma electrónica Puesta en marcha de la tarjeta de firma electrónica Versión 06-20/09/2011 ÍNDICE ÍNDICE... 1 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS PREVIOS... 2 2.1. INSTALACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS... 2 2.1.1. Instalación

Más detalles

PROCESO DE FIRMA CON DNI ELECTRÓNICO en http://eva.coaburgos.com

PROCESO DE FIRMA CON DNI ELECTRÓNICO en http://eva.coaburgos.com REQUISITOS TÉCNICOS PROCESO DE FIRMA CON DNI ELECTRÓNICO en http://eva.coaburgos.com CONTENIDO REQUISITOS... 1 CONFIGURACIÓN DE JAVA... 2 INSTALACIÓN PARA EL DNI ELECTRÓNICO... 3 ALTERNATIVA A FIRMA DESDE

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

1 INSTALACIÓN DE LA TARJETA DE COMUNICACIONES CP5613 EN EL PC (para Windows 2000 pro)

1 INSTALACIÓN DE LA TARJETA DE COMUNICACIONES CP5613 EN EL PC (para Windows 2000 pro) 1 INSTALACIÓN DE LA TARJETA DE COMUNICACIONES CP5613 EN EL PC (para Windows 2000 pro) La tarjeta CP5613 nos permite el enlace del PC con la red profibús. La utilizaremos para acceder a los distintos aparatos

Más detalles

SESION DURACION UNIDADES TEMATICAS 1 2 Horas ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORDENADOR

SESION DURACION UNIDADES TEMATICAS 1 2 Horas ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ORDENADOR 1.1.- INTRODUCCIÓN El propósito de la práctica es en primer lugar aprender a programar bajo el lenguaje FORTRAN para poder desarrollar una serie de aplicaciones que resuelvan problemas electromagnéticos.

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE INFORMATICA Prácticas de Estadística UNA SESIÓN EN SPSS

ESCUELA SUPERIOR DE INFORMATICA Prácticas de Estadística UNA SESIÓN EN SPSS UNA SESIÓN EN SPSS INTRODUCCIÓN. SPSS (Statistical Product and Service Solutions) es un paquete estadístico orientado, en principio, al ámbito de aplicación de las Ciencias sociales, es uno de las herramientas

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google Para probar nuestras aplicaciones Google nos proporciona un emulador de dispositivos conocido como AVD (Android Virtual Devices).

Más detalles

Instalación Software Socio 300 Premium. Para SO XP; Win 7 / Vista

Instalación Software Socio 300 Premium. Para SO XP; Win 7 / Vista Objeto: Instalación Software Socio 300 Premium compilado: L.D. y GC Fecha Revisión Nota Abril 13 º 2013 Para SO XP; Win 7 / Vista En el siguiente documento se indica cómo instalar la versión anterior del

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles