15-17 SEPT SEPT 2016 MADRID ES ARTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "15-17 SEPT SEPT 2016 MADRID ES ARTE"

Transcripción

1 15-17 SEPT SEPT MADRID ES ARTE MEMORIA 2015

2 ALVARO ALCÁZAR ARNÉS & RÖPKE BACELOS BAT ALBERTO CORNEJO BENVENISTE CONTEMPORARY BLANCA BERLIN BLANCA SOTO ARTE CÁMARA OSCURA CASADO SANTAPAU CAYÓN ELBA BENÍTEZ ELVIRA GONZÁLEZ ESPACIO VALVERDE F2 GALERÍA FERNÁNDEZ-BRASO FERNANDO PRADILLA FORMATO CÓMODO FREI JO GALLERY GUILLERMO DE OSMA HEINRICH EHRHARDT HELGA DE ALVEAR JAVIER LÓPEZ JOSÉ DE LA MANO JUANA DE AIZPURU LA CAJA NEGRA LEANDRO NAVARRO MAISTERRAVALBUENA MARLBOROUGH MARTA CERVERA MAX ESTRELLA MICHEL SOSKINE, INC. MOISÉS PÉREZ DE ALBÉNIZ N F GALERÍA NOGUERAS BLANCHARD PARRA & ROMERO PILAR SERRA PONCE + ROBLES RAFAEL PÉREZ HERNANDO SABRINA AMRANI SLOWTRACK THE GOMA TRAVESÍA CUATRO UTOPIA PARKWAY

3

4 15-17 SEPT QUÉ ES APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND? Es el mayor evento urbano del mundo del arte en Madrid. Tres días en los que casi 50 galerías inauguran a la vez, con programación y horarios excepcionales, «tomando» las calles y abriéndose a la ciudad. Una efervescente actividad a la que se suman, grandes instituciones y coleccionistas. Abierto a todo el público y, por supuesto, gratuito, Apertura Madrid Gallery Weekend es otra forma de iniciar el curso, con un programa ambicioso, que se convierte en la gran fiesta del arte. Promovida por la asociación de galerías de arte Arte_Madrid, Apertura Madrid Gallery Weekend celebra este año su séptima edición. CUÁNDO? DÓNDE? CÓMO? Del 15 al 17 de septiembre de, Madrid se convierte en el escaparate internacional del arte. Las Salesas, el Barrio de Salamanca, el Barrio de las Letras, o Doctor Fourquet son algunas de las zonas protagonistas. Las galerías abren con horarios especiales, grandes instituciones como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen, la Fundación Telefónica, la Fundación Mapfre, el Museo ABC, el Centro de Arte 2 de Mayo, CentroCentro, Conde Duque, Museo Lázaro Galdiano o la Sala Canal de Isabel II ofrecen una programación especial, visitas privadas y encuentros con sus directores o comisarios de las exposiciones. También hay que destacar una fiesta con coleccionistas que se convierte en el punto de encuentro tras el verano y un brunch en todas las galerías que permite acercarse al arte de otra forma. Asimismo se desarrollan actividades específicas organizadas para patrocinadores y sus clientes.

5 POR QUÉ? SEPT Es una oportunidad única para vivir la escena artística de Madrid en forma de celebración y el momento de descubrir la última obra de maestros del arte contemporáneo, así como tomar el pulso al arte más joven y emergente. Adentrarse en lo último de la fotografía, el vídeo, la escultura o la pintura. El arte se hace accesible a todos. Apertura Madrid Gallery Weekend es un acontecimiento que tiene como objetivo atraer, hacia la creación artística, a un público más amplio y dar a conocer la escena actual del arte. Sin duda, revitaliza la escena cultural de la ciudad y pone en valor la labor que realizan las galerías madrileñas que durante el año programan cerca de 250 exposiciones diferentes. Además es el imán que atrae a nuestra ciudad a coleccionistas, profesionales, periodistas y visitantes internacionales.

6 MADRID, CAPITAL DEL ARTE SEPT En estos años Apertura Madrid Gallery Weekend se ha convertido en una cita atractiva tanto a nivel nacional como internacional, haciendo que Madrid se sume al calendario de las citas culturales imprescindibles. Comisarios internacionales y art advisors asisten a Apertura Madrid Gallery Weekend cada año con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E). También dan soporte a este acontecimiento instituciones como ARCO, el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid... Loewe, Mahou, Alhambra, Solán de Cabras, Fundación Banco Sabadell, One Shot Hotels and Casa Árabe, entre otras, son algunas de las marcas que han querido sumarse también al desarrollo de este evento en Madrid.

7 15-17 SEPT 2015, UN ÉXITO! 45 Galerías inauguraron a la vez 14 grandes museos ofrecieron una programación especial personas participaron de los actos de inauguración conjunta personas descubrieron Apertura Madrid Gallery Weekend a través de los medios gracias a 35 impactos en prensa, 23 impactos en televisión y una fuerte presencia en internet y redes sociales.

8 UNA CITA IMPRESCINDIBLE SEPT Tras Berlín, Apertura Madrid Gallery Weekend se ha consolidado como la referencia entre los Gallery Week de Europa. Se celebra en septiembre en Madrid desde hace más de seis años. La programación contempla horarios extendidos en las galerías de la asociación Arte_Madrid, incluyendo visitas guiadas, organizadas con la ayuda de ARCO, y un brunch ofrecido por todas las galerías a los visitantes el sábado por la mañana. Cada año Apertura Madrid Gallery Weekend cobra más importancia. Las grandes instituciones culturales de la ciudad también han querido sumarse a las actividades paralelas y organizan visitas guiadas realizadas por los directores de las instituciones o los comisarios de las exposiciones programadas. Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Telefónica, Fundación Mapfre, Museo ABC, Centro de Arte 2 de Mayo, CentroCentro, Conde Duque, Museo Lázaro Galdiano o Sala Canal de Isabel II, son algunos de los 14 centros que participaron en la última edición (En 2013 fueron 3, en 2014 fueron 10 y en 2015 fueron 14).

9

10 ORGANIZADORES SEPT Apertura Madrid Gallery Weekend está organizado por Arte_Madrid, la asociación de galerías de arte de la ciudad. Arte_Madrid fue fundada en el año 2000 y actualmente se compone de 43 galerías asociadas, distribuidas fundamentalmente en tres barrios de la ciudad: Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas y Barrio de las Letras. Las galerías que forman parte de la asociación participan habitualmente en las ferias internacionales de mayor prestigio, como Art Basel, ARCOmadrid, Frieze, The Armory Show, FIAC, Zona MACO, artbo, sp-art, Art Cologne o Artissima, promoviendo el arte español más allá de nuestras fronteras así como el conocimiento del arte en nuestra ciudad. Desde el primer Apertura Madrid Gallery Weekend en el año 2010, esta cita ha ido ganando cada vez más fuerza y más presencia gracias a la estrecha relación que se crea entre las galerías, las instituciones y la propia ciudad. En estos años se ha logrado que el arte tome Madrid durante unos días de manera accesible, dinámica y divertida. LAS GALERÍAS Durante Apertura Madrid Gallery Weekend, las galerías de Madrid acogieron muestras de artistas internacionales como Rirkrit Tiravanija-Thomas Vu, Yves Klein, Elmgreen & Dragset, Alex Katz or Sol LeWitt as well as Spanish artists such as Leonor Serrano Rivas, Soledad Sevilla, Germán Gómez, Santiago Ydáñez, Luis Gordillo o Pablo Picasso y clásicos como Alfonso Albacete o Jorge Galindo. También se pudo disfrutar de la obra de emergentes latinoamericanos con Alexandre Arrechea o Gonzalo Lebrija. Por cuarto año consecutivo, gracias a la colaboración ARCOmadrid, en los ARCO GALLERYwalk se ofrecieron diferentes recorridos guiados por las zonas de galerías en los que participaron más de 400 personas que pudieron acercarse al arte de una manera más personal y didáctica.

11 15-17 SEPT

12 INSTITUCIONES COLABORADORAS SEPT Apertura Madrid Gallery Weekend es una iniciativa privada que necesita de la colaboración de entidades públicas y privadas. En la edición anterior contamos con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, Acción Cultural Española (AC/E) y ARCOmadrid. Pero también diferentes marcas dieron soporte a la celebración de Apertura Madrid Gallery Weekend: Loewe, Mahou, Solán de Cabras,Alhambra, Fundación Banco Sabadell, Casa Árabe, One Shot Hotels, TF Artes Gráficas y ART SY. El objetivo de Apertura Madrid Gallery Weekend es ampliar su proyección intentando seducir al mayor público posible, desde el local al nacional con mayor énfasis en la difusión internacional. Y cómo no, necesitamos compañeros de viaje. Pensamos en una marca que tenga vinculación con el mundo del arte o quiera vincularse y que quiera hacer este recorrido con nosotros. No creemos en los patrocinios que consisten simplemente en poner un logotipo, sino en colaboraciones que creen sinergias e incluso en entablar una relación más duradera, a lo largo de todo el año. Esta colaboración puede integrar los intereses del patrocinador. De esta forma, la marca puede presentar productos u organizar visitas o encuentros privados, hechos a medida para sus clientes. Un ejemplo de acción en esta línea es la realizada con Loewe en la pasada edición. En el marco de la colaboración, se organizó una performance con la Compañía Nacional de Danza en su tienda insignia para invitar a los principales coleccionistas de las galerías. De esta forma, los invitados público objetivo de la marca, pudieron vivir una experiencia única en un entorno especial con motivo de Apertura Madrid Gallery Weekend. Para la Comunidad de Madrid, también se ha desarrollado el proyecto Encuentros en Comunidad. Encuentros en los que tres expertos (una galerista, un coleccionista y un crítico), ofrecían las claves para iniciarse en el coleccionismo.

13 15-17 SEPT LOS PROFESIONALES PARTICIPAN EN APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND Uno de los objetivos de Apertura Madrid Gallery Weekend es acercar el arte contemporáneo y el trabajo de las galerías españolas al circuito internacional. Por eso, desde el inicio, se invita a profesionales del arte de ámbito internacional a que conozcan de primera mano el trabajo que se realiza en nuestro país. A la complicidad de los directores y comisarios de las grandes instituciones participantes en las actividades de Apertura Madrid Gallery Weekend, se ha sumado la presencia de asesores y comisarios internacionales, invitados a conocer el panorama del arte español para poder darle así la adecuada difusión internacional, generar oportunidades de trabajo para nuestros artistas y potenciar las relaciones y colaboraciones con nuestras galerías. Adrienne Drake (Fondazione Giuliani), Claudia Paetzold (advisor), Demetrio Paparoni (independent curator), Jolene Chow (advisor), Melissa Ho (Hirshhorn Museum), Murtaza Vali (independent curator) and Storm Janse van Rensburg (SCAD Museum fueron los invitados en la edición de «I thought that scene I witnessed, was thriving. Considering the combination of very good institutional and private initiatives I encountered a very rich cultural experience.» Murtaza Vali (conservador independiente). «I was reallly surprised to what I found there. Very high level art, very nice programs and the people were always very kind and available to deliver explanations. I realized that the galleries are internationally connected to other countries galleries and I am now connected and willing to work with them as well.» Claudia Paetzold (asesora).

14 REPERCUSIÓN EN MEDIOS SEPT Con el objetivo de acercar la labor de las galerías al público en general y convertir éstas en un lugar de encuentro, Apertura Madrid Gallery Weekend apuesta por la difusión de sus actividades en los medios de comunicación para llegar a todos los públicos. Apertura Madrid Gallery Weekend fue un rotundo éxito en su repercusión en medios y en las redes sociales. Las cifras hablan por sí solas: PRENSA Impactos: 35 Audiencia: lectores Valoración:

15 SELECCIÓN DE APARICIONES El País El Mundo ABC Expansión

16 SELECCIÓN DE APARICIONES El Economista XL Semanal ABC Cultural

17 SELECCIÓN DE APARICIONES Harper s Bazaar Marie Claire Yo Dona Mujer Hoy

18 SELECCIÓN DE APARICIONES Nuevo Estilo AD España Neo2

19 15-17 SEPT TELEVISIONES Impactos: 23 Audiencia: espectadores Valoración:

20 15-17 SEPT INTERNET Impactos: 97 Audiencia: espectadores Valoración:

21 SELECCIÓN DE APARICIONES Telediario de TVE 24 H El Diario Vasco Telediario de Telecinco

22 SELECCIÓN DE APARICIONES TVE 24 H Telediario de La Dos ABC.es

23 15-17 SEPT UN RECORRIDO POR APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2015 ACTO 1º RUEDA DE PRENSA La rueda de prensa de presentación de Apertura Madrid Gallery Weekend celebrada en Casa Árabe fue el pistoletazo de salida. Con intervinientes de las 3 administraciones (Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento) y una presencia de 20 medios, fue la señal de que Apertura Madrid Gallery Weekend se afianzaba y se convertía en el mayor acontecimiento del otoño cultural madrileño. ACTO 2º APERITIVO DE BIENVENIDA El encuentro entre los galeristas, las instituciones y los invitados internacionales permite a éstos hacerse una idea preliminar de lo que encontrarán en las galerías, poner cara a sus interlocutores y planificar las visitas. De esta manera se optimiza el tiempo que pasarán en la ciudad.

24 15-17 SEPT ACTO 3º NOS VAMOS DE INAUGURACIÓN Durante unas horas, las calles de Madrid se convierten en un pasillo que da acceso a la mayor oferta cultural de la ciudad a través de 43 galerías y las propuestas de mas de medio centenar de artistas. ACTO 4º PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Conocer o redescubrir la Colección del Museo Reina Sofía de la mano de su director, visitar la exposición del Museo Thyssen con su comisario o acceder en exclusiva a un previo a la inauguración de la Fundación Mapfre son algunas de las actividades paralelas de Apertura Madrid Gallery Weekend.

25 15-17 SEPT Si en la edición de 2013 habían participado 3 instituciones, y en la de 2014, 10, en esta última se llegó a 14 centros: Museo Thyssen, Museo Reina Sofía, Museo Lázaro Galdiano, Museo ABC, Fundación Telefónica, Fundación Mapfre, Colección Banco Santander, Casa Árabe, CentroCentro, Matadero, La Casa Encendida, Canal de Isabel II, Centro 2 de Mayo, Centro de Arte Alcobendas. ACTO 5º LOEWE Y ARTE_MADRID La tienda insignia de Loewe en la Gran Vía reunió a clientes VIP de la marca y coleccionistas en un acto con la Compañía Nacional de Danza con motivo de Apertura Madrid Gallery Weekend. ACTO 6º FIESTA DE APERTURA Es la gran cita del arte en otoño en Madrid. Una cena que consigue reunir a todos los implicados en el tejido cultural madrileño instituciones, artistas, comisarios, galeristas junto a coleccionistas y visitantes internacionales que quieren tomar parte en uno de los eventos culturales más importantes de Europa.

26 15-17 SEPT La fiesta de coleccionistas de Apertura Madrid Gallery Weekend se convierte en el punto de encuentro tras el verano. En la última edición, el numero de coleccionistas asistentes se incrementó en un 100 % con respecto a ediciones anteriores. También este acto es una buena oportunidad para que los invitados puedan tomar conciencia de los patrocinadores que cuentan con un protagonismo especial. ACTO 7º PARTICIPACIÓN DE ARCOMADRID Con casi 400 participantes, los recorridos vivieron este año un incremento del 40% de asistencia con respecto a ediciones anteriores. 17 grupos de entre 20 y 25 personas pudieron conocer de la mano de expertos las propuestas de las galerías, los artistas, y cómo funciona el mercado del arte. ACTO 8º BRUNCH DE LAS GALERÍAS Otra forma de conocer el arte más actual o redescubrir grandes clásicos de la creación contemporánea, el brunch organizado por Apertura Madrid Gallery Weekend se ha convertido en una cita imprescindible y gratuíta para coleccionistas y público interesado en el arte.

27 15-17 SEPT ARTE_MADRID Asociación de Galerías de Arte COORDINATION/ PRESS OFFICE APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND Cano Estudio

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 10-12 SEPT 2015

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 10-12 SEPT 2015 ES ARTE ALVARO ALCÁZAR ARNÉS & RÖPKE ASTARTÉ BACELOS BAT ALBERTO CORNEJO BENVENISTE CONTEMPORARY BLANCA BERLIN BLANCA SOTO ARTE CÁMARA OSCURA CASADO SANTAPAU CAYÓN ELBA BENÍTEZ ELVIRA GONZÁLEZ ESPACIO

Más detalles

Apertura Madrid Gallery Weekend 2015 se convierte en la mayor cita cultural del otoño

Apertura Madrid Gallery Weekend 2015 se convierte en la mayor cita cultural del otoño Apertura Madrid Gallery Weekend 2015 se convierte en la mayor cita cultural del otoño 3 días, más de 50 artistas, 45 exposiciones gratuitas y abiertas a todos los públicos y las instituciones culturales

Más detalles

Apertura es una iniciativa que cada año celebra la llegada de la nueva temporada de exposiciones en las galerías de arte madrileñas.

Apertura es una iniciativa que cada año celebra la llegada de la nueva temporada de exposiciones en las galerías de arte madrileñas. DOSSIER 2013 Apertura es una iniciativa que cada año celebra la llegada de la nueva temporada de exposiciones en las galerías de arte madrileñas. Más de 50 inauguraciones simultáneas llenan Madrid de arte

Más detalles

Entiende el arte actual

Entiende el arte actual Entiende el arte actual Historias que hicieron historia. La quinta edición del programa de formación de WeCollect Club tendrá lugar en el Museo Lázaro Galdiano del 20 de marzo al 29 de mayo y constará

Más detalles

OPEN STUDIO OFRECE LA POSIBILIDAD DE VISITAR LOS ESTUDIOS DE ARTISTAS JÓVENES Y CONSAGRADOS

OPEN STUDIO OFRECE LA POSIBILIDAD DE VISITAR LOS ESTUDIOS DE ARTISTAS JÓVENES Y CONSAGRADOS NOTA DE PRENSA OFRECE LA POSIBILIDAD DE VISITAR LOS ES DE ARTISTAS JÓVENES Y CONSAGRADOS TREINTA Y OCHO ES ABREN DE FORMA SIMULTÁNEA SUS ESPACIOS DE TRABAJO DURANTE LA PRIMERA EDICIÓN DE Del 4 al 7 de

Más detalles

SIMPOSIO. Coleccionismo, apreciación y valor del Arte contemporáneo Un recorrido por los actuales circuitos del Arte

SIMPOSIO. Coleccionismo, apreciación y valor del Arte contemporáneo Un recorrido por los actuales circuitos del Arte SIMPOSIO Coleccionismo, apreciación y valor del Arte contemporáneo Un recorrido por los actuales circuitos del Arte Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Santander Del 18 al 20 de julio de 2016 Promovido

Más detalles

Comité Organizador de ARCOmadrid

Comité Organizador de ARCOmadrid Comité Organizador de ARCOmadrid REPRESENTACIÓN DE GALERIAS Josep Aloy POLÍGRAFA OBRA GRÁFICA Barcelona Mira Bernabeu ESPAIVISOR GALLERY Valencia Luciana Brito LUCIANA BRITO GALERIA São Paulo Pedro Cera

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Banda Sinfónica Municipal de Madrid Banda Sinfónica Municipal de Madrid Conciertos Temporada 2014-2015 Introducción La Banda Sinfónica Municipal de Madrid es una agrupación con más de cien años de existencia, creada en junio de 1909. Institución

Más detalles

CREAMOS TECHNOLOGY Creamos_Museos

CREAMOS TECHNOLOGY Creamos_Museos CREAMOS TECHNOLOGY Creamos_Museos _exposiciones la unión del arte y la tecnología Cada vez hay un mayor espacio dedicado al Arte basándose en el audiovisual. Cada vez más tecnología aplicada a este fin

Más detalles

CARTA ABIERTA José Miguel G. Cortés Director del IVAM

CARTA ABIERTA José Miguel G. Cortés Director del IVAM ESTIMAD@S AMIG@S Desde que fui elegido, por un Concurso Internacional, nuevo Director del IVAM tanto yo como todo el equipo del Museo hemos querido insuflar nuevos aires, nuevas maneras y nuevos proyectos

Más detalles

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención.

TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS. Cualquier demanda fuera de la tabla expuesta será estudiada con toda atención. PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA diciembre 2014 Pág. 1 TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS LUNES.- Guitarra flamenca (Prof. José Mª Molero) de 6 a 10 de la noche LUNES.- Cante flamenco (Prof.

Más detalles

Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad de Valencia, D. Alberto Fabra,

Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad de Valencia, D. Alberto Fabra, Inauguración de la Exposición Mariano Benlliure. El Dominio de la Materia en el Museo de la Real Academia de Bellas artes de San Fernando (Madrid, 9 de abril de 2013) Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO. Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada

PROGRAMA EDUCATIVO. Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada PROGRAMA EDUCATIVO Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada Apuesta de la Universidad de Granada por poner a disposición de toda la ciudadanía su patrimonio y las iniciativas culturales

Más detalles

CREAMOS TECHNOLOGY Creamos_Museos

CREAMOS TECHNOLOGY Creamos_Museos CREAMOS TECHNOLOGY Creamos_Museos _exposiciones la unión del arte y la tecnología Cada vez hay un mayor espacio dedicado al Arte basándose en el audiovisual. Cada vez más tecnología aplicada a este fin

Más detalles

MANUAL DE EXPOSITORES FERIA INTERNACIONAL DE NUEVO ARTE CONTEMPORANEO MADRID, FEBRERO, 2017

MANUAL DE EXPOSITORES FERIA INTERNACIONAL DE NUEVO ARTE CONTEMPORANEO MADRID, FEBRERO, 2017 MANUAL DE EXPOSITORES FERIA INTERNACIONAL DE NUEVO ARTE CONTEMPORANEO MADRID, 23-26 FEBRERO, 2017 QUÉ ES URVANITY? James Reka Olympvs @Avantgarden Gallery Urvanity es una plataforma de contenidos impulsora

Más detalles

Sumario. Agenda. Noticias - Casco Antiguo. Circada llega a diversos puntos del Distrito Página 3

Sumario. Agenda. Noticias - Casco Antiguo. Circada llega a diversos puntos del Distrito Página 3 Sumario Noticias Circada llega a diversos puntos del Distrito Página 3 Plaza Nueva acoge la Feria del Libro Página 5 El Distrito informa sobre los servicios la Oficina de Comercio Página 6 I Muestra de

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Barómetro anual

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Barómetro anual OBSERVATORIO DE LA CULTURA Barómetro anual febrero 2016 EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA La Fundación Contemporánea presenta los resultados de la consulta de su Observatorio

Más detalles

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Febrero 2009.- Índice: EL FANTASMA DE LA OPERA BAFICI 11º Buenos Aires Festival Internacional de

Más detalles

PRESENTACIÓN ENCUENTROS PARA EL EMPLEO 2014 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

PRESENTACIÓN ENCUENTROS PARA EL EMPLEO 2014 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE PRESENTACIÓN La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, ha organizado la segunda edición de Encuentros para el Empleo, unas jornadas cuyo objetivo principal es acortar

Más detalles

EL MAD ANTEQUERA SUPERA LAS VISITAS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA

EL MAD ANTEQUERA SUPERA LAS VISITAS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA EL MAD ANTEQUERA SUPERA LAS 29.000 VISITAS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA El MAD Antequera ha hecho balance de su primer año de vida con un total de visitas que asciende a 29.316. Las personas que han visitado

Más detalles

El Museo Carmen Thyssen Málaga se convierte en un espacio WiFi y refuerza su proyección digital con una nueva web y tienda on line

El Museo Carmen Thyssen Málaga se convierte en un espacio WiFi y refuerza su proyección digital con una nueva web y tienda on line El Museo Carmen Thyssen Málaga se convierte en un espacio WiFi y refuerza su proyección digital con una nueva web y tienda on line - La nueva plataforma apuesta por la accesibilidad del visitante y la

Más detalles

Quiénes somos

Quiénes somos Fundación para la cultura y la acción social Quiénes somos Fundación Bancaja es una institución privada sin ánimo de lucro que da continuidad a la Obra Social de Bancaja, así como a la actividad del Monte

Más detalles

ESPACIO San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Sala polivalente y patio. PRODUCE Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM. Cabildo de Gran Canaria

ESPACIO San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Sala polivalente y patio. PRODUCE Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM. Cabildo de Gran Canaria DOSIER DE PRENSA TÍTULO Summertime. 25 años de Festival de Jazz ESPACIO San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Sala polivalente y patio FECHAS 6 mayo 24 julio 2016 PRODUCE Centro Atlántico de Arte

Más detalles

EXPONE: ALBANO en la GALERÍA JUAN RISSO

EXPONE: ALBANO en la GALERÍA JUAN RISSO EXPONE: ALBANO en la GALERÍA JUAN RISSO Entrevista a Juan RISSO Por Javier Martín Acrux Óleo, acrílico, esmalte y poliuretano sobre madera. 37 x 57 x 36 cm. Albano (Ávila, 1988) inaugura el próximo 14

Más detalles

QUIÉRES SER PATROCINADOR O COLABORADOR DE LA AIAF! GIJÓN 2017?

QUIÉRES SER PATROCINADOR O COLABORADOR DE LA AIAF! GIJÓN 2017? QUIÉRES SER PATROCINADOR O COLABORADOR DE LA AIAF! GIJÓN 2017? www.asturiasarte.com QUIERES SER PATROCINADOR DEL FESTIVAL DE LA AIAF!? DOSSIER PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR POR QUÉ DEBES VENIR

Más detalles

Marcas de automóviles en... La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa

Marcas de automóviles en... La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa Marcas de automóviles en... La exposición de interiorismo más exclusiva de Europa Marcas de automóviles en Casa Decor ÍNDICE I. UNA FÓRMULA ÚNICA Y DIFERENTE 1. Presencia exclusiva... 3 2. Espacio Premium..........

Más detalles

LA CAJA BLANCA PRESENTA: MURAD KHAN MUMTAZ

LA CAJA BLANCA PRESENTA: MURAD KHAN MUMTAZ Dossier de Prensa Marzo 2012-03-22 LA CAJA BLANCA PRESENTA: MURAD KHAN MUMTAZ Torn with Fire XV (2010) Pieza única. 6 x 15.5 cm. Opaque watercolour and graphite on dollar bill. Imagen cortesía del artista,

Más detalles

Quién organiza la feria?

Quién organiza la feria? Quién organiza la feria? Encuentro cultural a través de los autores, coloquios, presentaciones, exposiciones, firmas de libros, actividades y todas las novedades editoriales, organizado por la Asociación

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA Nombre Alcobendas, ciudad del arte y la creatividad Responsable (Departamento / Área / Delegación) Cultura y Educación Colaboradores (internos y externos) Asociaciones

Más detalles

Fotografía. Master en

Fotografía. Master en Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales Título oficial universitario Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario

Más detalles

El video en el aula 2015; La integración del videoarte en el ámbito educativo. Mariana Hormaechea

El video en el aula 2015; La integración del videoarte en el ámbito educativo. Mariana Hormaechea El video en el aula 2015; La integración del videoarte en el ámbito educativo 1 EL VIDEO EN EL AULA: LA INTEGRACIÓN DEL VIDEO ARTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO El vídeo en el aula; La integración del video arte

Más detalles

Arranca la celebración del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España

Arranca la celebración del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España Comunicado de Prensa Arranca la celebración del Centenario de la Cámara de Comercio Alemana para España Creada en 1917, la Cámara Alemana conmemora su primer siglo de vida. Las recepciones de Año Nuevo,

Más detalles

P R O G R A M A D E P A T R O C I N I O. Madrid. Madrid. un libro abierto. un libro abierto

P R O G R A M A D E P A T R O C I N I O. Madrid. Madrid. un libro abierto. un libro abierto P R O G R A M A D E P A T R O C I N I O Madrid un libro abierto Madrid un libro abierto Con 27 años de experiencia, el Programa Madrid, un libro abierto ha obtenido un gran reconocimiento a nivel nacional

Más detalles

feria de arte emergente sevilla

feria de arte emergente sevilla DOSSIER INFORMATIVO feria de arte emergente sevilla blurfair.com 11 a 13 de septiembre de 2015 ORGANIZADORES PATROCINADOR MEDIOS OFICIALES PRENSA COLABORADORES COMPAÑÍA CERVECERA 01 QUÉ ES BLURFAIR? DÓNDE

Más detalles

RESUMEN DE ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN

RESUMEN DE ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN RESUMEN DE ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN OCTUBRE 2016 INTRODUCCIÓN... 3 ALGUNOS DATOS A MODO DE RESUMEN... 3 CONVOCATORIAS A MEDIOS... 3 NOTAS DE PRENSA Y OTROS DOCUMENTOS... 5 ENTREVISTAS... 6 REDES SOCIALES...

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO INVESTOUR 2015

DOSSIER DE PATROCINIO INVESTOUR 2015 DOSSIER DE PATROCINIO INVESTOUR 2015 VI FORO DE INVERSIONES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS PARA ÁFRICA 29 DE ENERO DE 2015, MADRID INVESTOUR es un Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado

Más detalles

NAVIDAD MADRID 2017/18. Programa de patrocinio

NAVIDAD MADRID 2017/18. Programa de patrocinio NAVIDAD MADRID 2017/18 Programa de patrocinio Navidad 2017/18 Programa cultural y de ocio Del 24 de noviembre al 15 de enero Presentación La Campaña de Navidad 2017/18 del Ayuntamiento de Madrid contará

Más detalles

Del 08 al 10 de Mayo 2013 passion for transport

Del 08 al 10 de Mayo 2013 passion for transport www.iberiancargofair.com Del 08 al 10 de Mayo 2013 passion for transport Bienvenido a la primera feria internacional del transporte y la logística que se va a celebrar en Andalucía, lugar estratégico como

Más detalles

Museo Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE. amigosthyssen. primavera verano

Museo Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE. amigosthyssen. primavera verano Museo Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE amigosthyssen. primavera verano 2017 www.museothyssen.org Calendario primavera verano 2017 Exposición temporal. Obras maestras de Budapest. Del

Más detalles

EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA Alberto Fesser 27 de enero de 2012 Pública 12 Encuentros Profesionales de Gestión Cultural LAS RAZONES DE SER DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA PORQUE

Más detalles

NAVIDADMADRID Introducción

NAVIDADMADRID Introducción NAVIDADMADRID 2016-2017 Introducción Propuesta de Participación Empresarial Para esta Navidad 2016, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado una programación innovadora y participativa, con una amplia variedad

Más detalles

ARTBO Fin de Semana del 19 al 21 de mayo de 2017

ARTBO Fin de Semana del 19 al 21 de mayo de 2017 ENTRETENIMIENTO Al aire ARTBO Fin de Semana del 19 al 21 de mayo de 2017 6 de Mayo del 2017 ARTBO Fin de Semana, es la nueva iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su programa ARTBO;

Más detalles

Lo mejor de la escuela española El itinerario, compuesto por catorce obras, pone de relieve las escuelas pictóricas mejor representadas en el Museo de

Lo mejor de la escuela española El itinerario, compuesto por catorce obras, pone de relieve las escuelas pictóricas mejor representadas en el Museo de PARA PUBLICACION INMEDIATA El Museo del Prado recibe El Descendimiento de Caravaggio de los Museos Vaticanos, con motivo de la Jornada Mundial Esta obra forma parte del itinerario del Museo del Prado:

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO INVESTOUR FORO DE INVERSIONES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS PARA ÁFRICA PREMIUM, GOLD AND SILVER

DOSSIER DE PATROCINIO INVESTOUR FORO DE INVERSIONES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS PARA ÁFRICA PREMIUM, GOLD AND SILVER DOSSIER DE PATROCINIO INVESTOUR FORO DE INVERSIONES Y NEGOCIOS TURÍSTICOS PARA ÁFRICA PREMIUM, GOLD AND SILVER INVESTOUR es un Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado anualmente

Más detalles

DOSSIER PRODUCT DESIGN MADRID

DOSSIER PRODUCT DESIGN MADRID DOSSIER PRODUCT DESIGN MADRID PRODUCT DESIGN MADRID: LA FERIA Por primera vez en España se dedica una feria exclusivamente al diseño de producto industrial en vías de comercialización; un evento de nueva

Más detalles

Dossier de Patrocinio

Dossier de Patrocinio Dossier de Patrocinio Queridos amigos Patrocinadores del Festival de Almagro Formar parte del Festival de Almagro es una experiencia única, exclusiva. Quiero invitarles a descubrir la riqueza de un patrimonio

Más detalles

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES DE ALLARIZ. Patrocinio de la Séptima Edición Mayo-Noviembre 2016 Recinto Río Arnoia - Allariz (Ourense)

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES DE ALLARIZ. Patrocinio de la Séptima Edición Mayo-Noviembre 2016 Recinto Río Arnoia - Allariz (Ourense) FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES DE ALLARIZ Patrocinio de la Séptima Edición Mayo-Noviembre 2016 Recinto Río Arnoia - Allariz (Ourense) ÍNDICE 1. El festival. Datos. Historia. 2. Ediciones anteriores.

Más detalles

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA abril 2016 Pág. 1 TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS MARTES.- Cante flamenco (Prof. Pepe

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES JULIO 15

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES JULIO 15 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES JULIO 15 Exposición temporal Sorolla. Arte de la luz ACTIVIDADES PARA La exposición Sorolla. El arte de la luz profundiza en la faceta más conocida del pintor Valenciano, la

Más detalles

DOSIER DE PATROCINIO 37a Edición

DOSIER DE PATROCINIO 37a Edición DOSIER DE PATROCINIO 37a Edición PRESENTACIÓN El próximo mes de noviembre, La Fira de la Muntanya Vic- Collsacabra 2017 vuelve con una gran cantidad de iniciativas y propuestas dirigidas a los amantes

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES IBEROAMERICANOS 2012 EXPOSICIONES TEMPORALES UN MODELO DE GESTIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES IBEROAMERICANOS 2012 EXPOSICIONES TEMPORALES UN MODELO DE GESTIÓN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES IBEROAMERICANOS 2012 EXPOSICIONES TEMPORALES UN MODELO DE GESTIÓN OBJETIVOS Partiendo del concepto de exposiciones temporales como uno de los medios más eficaces

Más detalles

El Mecenazgo de los Huarte

El Mecenazgo de los Huarte El seminario se desarrolla en cuatro jornadas y analiza la labor de mecenazgo de la familia Huarte a través de sus diversas manifestaciones: arquitectura, diseño industrial, promoción artística, coleccionismo,

Más detalles

Calendario de comunicaciones semana de junio

Calendario de comunicaciones semana de junio DESAYUNO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN 13 de junio de 2016, 10:00h. Convocamos a los medios de comunicación para dar cuenta del programa de ruedas de prensa, inauguraciones y demás comunicaciones que la Fundación

Más detalles

OFF 2013 ORIGINAL FLAMENCO FESTIVAL FLAMENCO CON ALMA / FLAMENCO SOUL 1 AGOSTO 2013 MADRID. Una producción de PROYECTOS E IDEAS DEL SUR SMEDIA

OFF 2013 ORIGINAL FLAMENCO FESTIVAL FLAMENCO CON ALMA / FLAMENCO SOUL 1 AGOSTO 2013 MADRID. Una producción de PROYECTOS E IDEAS DEL SUR SMEDIA ORIGINAL FLAMENCO FESTIVAL FLAMENCO CON ALMA / FLAMENCO SOUL 1 AGOSTO 2013 MADRID Una producción de PROYECTOS E IDEAS DEL SUR SMEDIA 2 BLANCA DEL REY FOTO: PACO SÁNCHEZ NATURALEZA Y OBJETIVOS DEL EVENTO

Más detalles

Sumario. Cerro-Amate. Noticias. Agenda. CEPAIM organizó la III Edición de la Torrijada de Convivencia Intercultural. Página 6

Sumario. Cerro-Amate. Noticias. Agenda. CEPAIM organizó la III Edición de la Torrijada de Convivencia Intercultural. Página 6 Sumario El Distrito ha celebrado la II Feria del Libro en Parque Amate. Página 3 Se abre el plazo de inscripción de los Programas de Acciones Socioeducativas. Página 4 El Distrito sigue adelante con las

Más detalles

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROGRAMA TERUEL PUNTO FOTO 2008

FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROGRAMA TERUEL PUNTO FOTO 2008 FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA PROGRAMA TERUEL PUNTO FOTO 2008 Teruel, del 25 de Julio al 3 de Agosto de 2008 El Festival está patrocinado por Gobierno de Aragón y el Excmo. Ayuntamiento de Teruel,

Más detalles

TALLERES DE VERANO 2017

TALLERES DE VERANO 2017 TALLERES DE VERANO 2017 Fundación Rodríguez-Acosta TALLER DE ARTES PLÁSTICAS De 6 a 11 años. TALLER DE ILUSTRACIÓN I De 6 a 11 años. TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Y PATRIMONIO De 12 a 16 años. TALLER DE

Más detalles

EL FESTIVAL BILBAO BBK LIVE 2016 GENERA UN IMPACTO ECONÓMICO DE EUROS EN LA CIUDAD

EL FESTIVAL BILBAO BBK LIVE 2016 GENERA UN IMPACTO ECONÓMICO DE EUROS EN LA CIUDAD EL FESTIVAL BILBAO BBK LIVE 2016 GENERA UN IMPACTO ECONÓMICO DE 19.450.000 EUROS EN LA CIUDAD La gran cita de Kobetamendi se consolida como referente musical en el circuito europeo, especialmente entre

Más detalles

Las salas municipales de Barakaldo conmemoran el Día Internacional de la Mujer con 6 exposiciones

Las salas municipales de Barakaldo conmemoran el Día Internacional de la Mujer con 6 exposiciones Las salas municipales de Barakaldo conmemoran el Día Internacional de la Mujer con 6 exposiciones Habrá muestras sobre las mujeres noruegas y las ingenieras, entre otras, dentro de la programación con

Más detalles

Noche en Blanco - Sevilla 2016 (7 de octubre 2016)

Noche en Blanco - Sevilla 2016 (7 de octubre 2016) Noche en Blanco - Sevilla 2016 (7 de octubre 2016) Índice 1.- Esencia de la Noche en Blanco 2.- Sobre sevillasemueve y el equipo organizador de la Noche en Blanco 3.- Desarrollo de la Noche en Blanco 4.-

Más detalles

TITO PÉREZ MORA LA HERENCIA. Inauguración 4 de junio de 2014 De 19,30 a 22,00 horas NOTA DE PRENSA

TITO PÉREZ MORA LA HERENCIA. Inauguración 4 de junio de 2014 De 19,30 a 22,00 horas NOTA DE PRENSA TITO PÉREZ MORA LA HERENCIA Inauguración 4 de junio de 2014 De 19,30 a 22,00 horas Exposición abierta del 4 de junio al 5 de julio de 2014 Miércoles a viernes de 18,00 a 21,00 y sábados de 11,30 a 14,00

Más detalles

LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES 2013

LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES 2013 LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES 2013 RESEARCHERS IN REAL LIFE Por Tercer año consecutivo, Zaragoza se convertirá en sede de uno de los mayores acontecimientos mundiales en investigación. Un evento centrado

Más detalles

PROGRAMA LABORATORIO ESCUELA DE GUÍAS CONVOCATORIA Museo Colonial y Museo Santa Clara Programa Educativo del Museo Colonial y Museo Santa Clara

PROGRAMA LABORATORIO ESCUELA DE GUÍAS CONVOCATORIA Museo Colonial y Museo Santa Clara Programa Educativo del Museo Colonial y Museo Santa Clara PROGRAMA LABORATORIO ESCUELA DE GUÍAS CONVOCATORIA 2014 NOMBRE DEL CURSO: RESPONSABLES CORREO ELECTRÓNICO: OFICINA: TELÉFONO DE CONTACTO: 3376762 Laboratorio escuela de Guías del Museo Colonial y Museo

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 Planta primera EXPOSICIÓN TEMPORAL Destinatarios: Público general Sorolla. Trazos en la arena 20 de octubre de 2014 28 de junio de 2015 Martes a sábado de 9:30 a 20:00

Más detalles

Es la hora de hacer negocios en Andalucía!!!

Es la hora de hacer negocios en Andalucía!!! Es la hora de hacer negocios en Andalucía!!! 4ª Edición FERIA DE FRANQUICIAS Y NEGOCIOS de Andalucía Málaga Palacio de Ferias y Congresos 1 y 2 de diciembre de 2017 www.fifsur.com Por qué Fifsur? Andalucía,

Más detalles

Dossier de alquiler espacios y visitas privadas

Dossier de alquiler espacios y visitas privadas Dossier de alquiler espacios y visitas privadas BARCELONA, 2016 El Museu Picasso es uno de los museos más representativos de Barcelona, centro de referencia para el conocimiento de los años de formación

Más detalles

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para. octubre - diciembre 2016

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para. octubre - diciembre 2016 Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO octubre - diciembre 2016 Museo de Bellas Artes de Asturias Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO El programa para PÚBLICO ADULTO del Museo de Bellas Artes de Asturias

Más detalles

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la "BECA RODRIGUEZ ACOSTA" de 1970 para pintar paisaje en Granada.

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la BECA RODRIGUEZ ACOSTA de 1970 para pintar paisaje en Granada. 1 FLORE CIO GALI DO Nace en Adanero (Ávila) en 1947, cursa sus primeros estudios en Ávila, hasta su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Obtiene el premio "MOLINA

Más detalles

EL REINA SOFÍA, LO MEJOR DEL PRADO, GUGGENHEIM, FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Y TEATRO REAL, PROTAGONISTAS DESTACADOS DEL AÑO CULTURAL.

EL REINA SOFÍA, LO MEJOR DEL PRADO, GUGGENHEIM, FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Y TEATRO REAL, PROTAGONISTAS DESTACADOS DEL AÑO CULTURAL. NOTA DE PRENSA 30 ENERO 2018 EL REINA SOFÍA, LO MEJOR DEL 2017. PRADO, GUGGENHEIM, FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Y TEATRO REAL, PROTAGONISTAS DESTACADOS DEL AÑO CULTURAL. Madrid a la cabeza y Cataluña cede

Más detalles

ART MADRID 17 QUIÉNES SOMOS?

ART MADRID 17 QUIÉNES SOMOS? ART MADRID 17 QUIÉNES SOMOS? Art Space Madrid S.L. es la promotora de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid. Con once años de experiencia en el mercado del arte, nuestro objetivo es impulsar el coleccionismo

Más detalles

VENTAJAS PARA LOS TRABAJADORES DEL PTA

VENTAJAS PARA LOS TRABAJADORES DEL PTA VENTAJAS PARA LOS TRABAJADORES DEL PTA 1. Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales la Agencia Pública viene desarrollando una

Más detalles

jam TRINI FESTIVAL

jam TRINI FESTIVAL www.trini.net El próximo sábado día 17 de Abril de 2010 dará comienzo el Trini Festival en el Parque de la Trinitat Vella, un evento promovido por el distrito de Sant Andreu que estará ligado a la cultura

Más detalles

FAISEM: ARTE Y CULTURA

FAISEM: ARTE Y CULTURA FAISEM: ARTE Y CULTURA ------------------------------------------------------------------------------------------ FAISEM dirige sus actividades a facilitar la ciudadanía e inclusión social de personas

Más detalles

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL. Mayo de 2010

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL. Mayo de 2010 ACTIVIDADES DEL MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL. Mayo de 2010 ITINERARIO DIDÁCTICO Sala de las Musas Del códice al libro electrónico. Itinerario didáctico a través de las colecciones de la BNE en la Sala

Más detalles

XXII OCTUBRE PICASSIANO 128 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso

XXII OCTUBRE PICASSIANO 128 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso XXII OCTUBRE PICASSIANO 128 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso Picasso en las Bibliotecas Debido a la buena acogida de los años anteriores, se va a desarrollar la tercera edición de esta

Más detalles

IV JORNADAS CULTURALES UN RETAZO DE HISTORIA

IV JORNADAS CULTURALES UN RETAZO DE HISTORIA IV JORNADAS CULTURALES UN RETAZO DE HISTORIA Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. 5 al 7 de Mayo de 2015 Presentación El Programa Universitario para Personas Mayores Aula Abierta de Mayores de la

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Noviembre 15

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Noviembre 15 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Noviembre 15 Exposición temporal Sorolla. Arte de la luz ACTIVIDADES PARA La exposición Sorolla. Arte de la luz profundiza en la faceta más conocida del pintor valenciano, la

Más detalles

Santiago de la Ribera. Del 28 de abril al 1 de mayo

Santiago de la Ribera. Del 28 de abril al 1 de mayo 2016 Santiago de la Ribera Del 28 de abril al 1 de mayo Madrina de la Feria de Abril 2016 Nuria Martínez Venteo Saluda Son muchas las Ferias de Abril que en estos días se celebran lejos de Sevilla pero

Más detalles

Exposición colectiva `Nómadas. 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del planeta

Exposición colectiva `Nómadas. 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del planeta Exposición colectiva `Nómadas. 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del planeta "Nómadas, 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del planeta" es una exposición organizada por la Asociación Fotográfica Luis Laforga

Más detalles

GERARDO DELGADO. APRENDER DE TODAS LAS COSAS

GERARDO DELGADO. APRENDER DE TODAS LAS COSAS GERARDO DELGADO. APRENDER DE TODAS LAS COSAS Exposición: Gerardo Delgado. Aprender de todas las cosas. Artistas: Gerardo Delgado. Comisaria: Luisa López Moreno. Inauguración: 6 de abril de 2017 a las 20.00

Más detalles

Hace 15 años.

Hace 15 años. Hace 15 años El 14 de diciembre de 1993, en el desaparecido Café Lisboa de la calle Argensola de Madrid, se celebró la fiesta de presentación del Número 1 de La Más Bella (con el tema monográfico España

Más detalles

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para. septiembre- diciembre 2017

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para. septiembre- diciembre 2017 Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO septiembre - diciembre 2017 Museo de Bellas Artes de Asturias Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO El programa para PÚBLICO ADULTO del Museo de Bellas Artes de Asturias

Más detalles

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo PROGRAMA (2016) NOVIEMBRE 11 de noviembre Rueda de prensa de presentación de la I Edición de la Fiesta de la Historia. Lo lúdico a través

Más detalles

INFORME DE FERIA ITB Berlín Marzo 2010

INFORME DE FERIA ITB Berlín Marzo 2010 INFORME DE FERIA ITB 2010 Berlín 10-14 Marzo 2010 Estudio realizado por: Elsa McNamara Lima Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf 24/03/2010 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 1.1 PERFIL DE LA FERIA

Más detalles

PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA Febrero 2013 Pág. 1

PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA Febrero 2013 Pág. 1 PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA Febrero 2013 Pág. 1 MARTES 5 De Artes y Letras Comienzo de ciclo de charlas sobre el impresionismo en la pintura, movimiento pictórico surgido en París en la segunda mitad del

Más detalles

Proyecto INDIABILBAO.

Proyecto INDIABILBAO. Proyecto INDIABILBAO press@indiabilbao.com www.indiabilbao.com El segundo país más poblado del mundo vive un periodo de crecimiento económico, vinculado a la innovación y a la tecnología BILBAO SE ABRE

Más detalles

Avance de Programa Feria de Valladolid, 9-11 noviembre a. edición

Avance de Programa Feria de Valladolid, 9-11 noviembre a. edición UNA CITA IMPRESCINDIBLE PARA LOS PROFESIONALES Y EMPRESAS DE LAS ARTES ESCÉNICAS En MERCARTES se citan creadores, productores y distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos y de festivales,

Más detalles

Presentación del Programa de Navidad de amigos del Museo Patio Herreriano. Resumen de los seis primeros meses

Presentación del Programa de Navidad de amigos del Museo Patio Herreriano. Resumen de los seis primeros meses DOSSIER DE PRENSA Presentación del Programa de Navidad de amigos del Museo Patio Herreriano. Resumen de los seis primeros meses PATIO HERRERIANO Museo de Arte Contemporáneo Español. Valladolid. Calle Jorge

Más detalles

Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo. Año 2,. Nº 18. Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad

Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo. Año 2,. Nº 18. Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo Año 2,. Nº 18 Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad El último mes del año está lleno de fiestas, compromisos, regalos y planes para

Más detalles

El Museo Carmen Thyssen Málaga revisa la segunda etapa del cubismo con Juan Gris y María Blanchard

El Museo Carmen Thyssen Málaga revisa la segunda etapa del cubismo con Juan Gris y María Blanchard El Museo Carmen Thyssen Málaga revisa la segunda etapa del cubismo con Juan Gris y María Blanchard La nueva exposición reúne más de sesenta obras, entre pinturas, esculturas, dibujos y documentos que ofrecen

Más detalles

EXPOSICIÓN ESCOLAR CAMPAÑA 2017/18

EXPOSICIÓN ESCOLAR CAMPAÑA 2017/18 EXPOSICIÓN ESCOLAR CAMPAÑA 2017/18 PATROCINA : CORREOS ORGANIZA: FESOFI (FEDERACION ESPAÑOLA DE SOCIEDADES FILATÉLICAS) Comisión de Juventud FESOFI Sr. Director/a La Comisión de Juventud de la Federación

Más detalles

ACTIVIDADES JUNIO 2017

ACTIVIDADES JUNIO 2017 ACTIVIDADES JUNIO 2017 CONCIERTOS DE PRIMAVERA. Dentro del ciclo organizado por el Museo de Bellas Artes de Sevilla, con la colaboración del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Séptima consulta semestral Diciembre 2012 Análisis de resultados

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Séptima consulta semestral Diciembre 2012 Análisis de resultados OBSERVATORIO DE LA CULTURA Séptima consulta semestral Diciembre 2012 Análisis de resultados EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA La Fundación Contemporánea presenta los resultados

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

Sistema Universitario Estatal Distrito Capital. Programación. Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017

Sistema Universitario Estatal Distrito Capital. Programación. Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017 Sistema Universitario Estatal Distrito Capital Programación Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017 Instituciones Actividades Todas las universidades Nacional de Colombia Militar Nueva Granada

Más detalles

MALLORCA GAME º EDICIÓN

MALLORCA GAME º EDICIÓN MALLORCA GAME 2017 5º EDICIÓN Sede Grupo Fleming 17 y 18 de junio C/ Jesús, 15. Palma de Mallorca Mallorca Game, es la mayor convención de videojuegos realizada en las islas Baleares, todo ello organizado

Más detalles

Nuestra Empresa

Nuestra Empresa info@asdemagia.com Nuestra Empresa As de Magia es una empresa formada por un equipo de profesionales unidos por una pasión común: La Magia. Contamos con la colaboración de los mejores ilusionistas nacionales

Más detalles

Ciudad de Cáceres Del 19 al 21 de Marzo de 2010

Ciudad de Cáceres Del 19 al 21 de Marzo de 2010 Ciudad de Cáceres Del 19 al 21 de Marzo de 2010 FERIA DE CASCOS ANTIGUOS MULTICÁCERES TURÍSTICA 2010 Presentamos la I Feria Internacional de Cascos Antiguos, MultiCáceres Turística 2010, que tendrá lugar

Más detalles