Esperanza segura ante la muerte

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esperanza segura ante la muerte"

Transcripción

1 16 Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final. Juan 6: 40 Esperanza segura ante la muerte El patriarca Job preguntó: Cuando el hombre muere, volverá a vivir? (Job 14:14) Las contradictorias respuestas humanas son meras suposiciones. Pero Dios, en su amor y sabiduría, nos ha dado una respuesta segura, que combina la verdad, el consuelo y la esperanza. Qué es la vida? (Seleccione la respuesta) 1. Cómo se inició la vida? (Génesis 1: 27 - Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó ). ( ) Se inició espontáneamente ( ) Dios es el autor de la vida 2. Qué proceso siguió Dios para darnos la vida? (Génesis 2: 7 - Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente ). ( ) Unió la materia con el soplo de vida. ( ) Dirigió un proceso evolutivo. Qué es la muerte? (Falso o Verdadero) 3. Cómo se inició la muerte? (Romanos 5: 12 - Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron ). Por medio del pecado. (V) Por medio de los hombres ( F ) 4. Cuál es el proceso de la muerte? (Completar) Es que el polvo vuelve a la tierra, de donde vino; y el aliento de vida vuelva a Dios, quien lo dio. (Eclesiastés 12:7). El cuerpo (polvo), vuelve a la tierra, el espíritu vuelve a Dios.

2 5. Cuál es la verdadera condición de los muertos? (Falso o Verdadero) (Salmo104:29 - Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo ). Dejan de ser, dejan de existir (V) (Eclesiastés 9: 5, 6 - Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, pues la memoria de ellos es puesta en el olvido. También han desaparecido su amor, su odio y su envidia. Ya no tienen parte en este mundo, en todo lo que se hace debajo del sol ). Dejan de existir, entran en un estado total de inconciencia. (V) (Salmo 146:4 - Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos ). No tiene conciencia de lo que sucede (V) (Hechos 2: 29, 34 - Hermanos, os puedo decir confiadamente que nuestro padre David murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice: El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra ). El muerto queda en el sepulcro. No va al cielo ni a ningún otro lugar, y allí permanece inconsciente. (V) 6. Es real la comunicación con los muertos? (Respuestas breves) (Siendo que los muertos están inconcientes, cualquier pretendida comunicación con ellos es un engaño. Satanás tiene el poder de hacer señales y milagros mentirosos ). (2 Tesalonicenses 2:9 - El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos ). No! Es un engaño satánico 7. Dios esta de acuerdo con la comunicación con los muertos? (Respuestas breves) (Deuteronomio 18: 10-12, No haya en ti quien practique adivinación, astrología, hechicería o magia; ni quien sea adivino, ni médium, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable al Señor cualquiera que haga estas cosas ). No! Ésta práctica es abominable para Él Una maravillosa seguridad (Respuestas breves) 8. La Biblia compara la muerte con: (Juan 11:11,13 - Nuestro amigo Lázaro duerme, Sin embargo, Jesús había dicho esto de la muerte de Lázaro ). Un sueño 9. Qué segura esperanza aguarda al cristiano, después de la muerte? (Comente o medite)

3 (1 Tesalonicenses 4: 16, 18 - Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras ). La resurrección de los justos. 10. Qué milagro ocurrirá en la resurrección de los justos? (Seleccione la respuesta) (1 Corintios 15: He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad ). ( ) Una trasformación parcial ( ) Una total transformación. 11. Qué sucederá con la muerte y los impíos? (Respuesta breve) (1 Corintios 15: El último enemigo que será destruido es la muerte ). Serán destruidos. 12. Qué precioso don concederá entonces Dios al hombre? (Respuesta breve) (1 Corintios 15: Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad Entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria! ) La inmortalidad. Qué debo hacer? (Coloca un en señal de aprobación) 1. Tener esperanza. (1 Tesalonicenses 4: 13 - Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza ). ( ) 2. Tener plena seguridad de que Jesús comprende y simpatiza con el dolor de la separación temporal que causa la muerte. (Juan 11: 33 - Entonces Jesús, al verla llorando y al ver a los judíos que habían venido junto con ella también llorando, se conmovió en Espíritu y se turbó ). ( ) 3. Reconocer que los muertos están inconcientes, descansando. (Eclesiastés 9:5 - Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos no saben nada ). ( ) 4. Tener plena seguridad y esperanza en la resurrección. (Lucas 14:14 - Te será recompensado en la resurrección de los justos ). ( )

4 5. Creer que Jesús tiene poder para resucitarnos y darnos vida eterna. (Juan 11:25 - Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá ). ( ) Mi decisión: Siendo que la muerte es un sueño hasta el regreso de Jesús, quiero confiar en su gracia, y en la resurrección de los justos cuando Jesús venga por segunda vez. (Firma) La tierra se estremeció violentamente cuando la voz del Hijo de Dios llamó a los santos que dormían. Respondieron a esa invitación y surgieron revestidos de gloriosa inmortalidad exclamando: " Victoria! Victoria! sobre la muerte y el sepulcro. Dónde está, oh muerte, tu aguijón? Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Cor. 15: 55.) Entonces los santos vivos, y los resucitados elevaron sus voces en un prolongado y arrobador grito de triunfo. Los cuerpos que habían descendido a la tumba con los estigmas de la enfermedad y la muerte, resucitaron dotados de salud y vigor inmortales. Los santos vivos fueron transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, y junto con los resucitados ascendieron juntos para recibir al Señor en el aire. Oh qué glorioso encuentro! Los amigos desunidos por la muerte volvieron a reunirse para no separarse nunca más. (EGW. Historia de la Redención, p ) MARAVILLOSA ESPERANZA 1. La muerte es un sueño. Así como después de un arduo trabajo viene el sueño reparador, después de una vida larga y llena de trabajos, Dios nos concede un merecido sueño de descanso (Juan 11: 11-14). 2. Resurrección. La muerte no es el fin de todo. La despedida al ser querido que parte no es definitiva, es simplemente un hasta luego. En la Biblia, en muchos lugares, se habla de la esperanza bendita de la resurrección (Isaías 26: 19; 1 Tesalonicenses 4: 16; Juan 6: 40). 3. Transformación. Al resucitar se poseerá un cuerpo nuevo, una nueva mente y una nueva personalidad (1 Corintios 15: 42-44; 51-56; Filipenses 3: 20, 21). 4. No habrá más muerte. Junto con todas las desgracias producidas por el pecado, Dios eliminará la muerte para siempre. Al reunirnos con nuestros seres amados, lo haremos con la plena seguridad de que nunca más se dirá adiós y que jamás habrá separación (Isaías 25: 8; Lucas 20: 36; Apocalipsis 21: 4).

5 Esta maravillosa esperanza debe robustecer nuestra fe en las seguras promesas de Dios. Cuando muere un ser querido, tendremos la natural tristeza humana, pero nuestro llanto no será de desesperación. Cuando tengamos que enfrentar el momento supremo, ojala se pueda decir de nosotros: Mas el justo en su muerte tiene esperanza (Proverbios 14: 32). NOTAS ADICIONALES PARA EL MAESTRO: La muerte es cesación total de la vida. La muerte es un retorno al polvo (Eclesiastés 3: 20). No se goza ni se sufre más (Eclesiastés 9: 5). Deja e ser (Salmo 104: 29). Terminan los pensamientos (Salmo 146: 4). No se participa más de las preocupaciones de los vivientes (Job 14: 21; Salmo 6: 5). Inmortalidad. Sólo Dios es inmortal (1 Timoteo 1: 17; 6: 15-16). El hombre es mortal por naturaleza (Isaías 51: 12). Su carne es mortal (2 Corintios 4: 11). El alma también es mortal (Ezequiel 18: 4). La inmortalidad será concedida después de la resurrección (1Corintios 15: 52-55). Cristo esperanza y vida. Cristo promete darnos vida eterna (Juan 10: 27-28). Cristo quita la muerte y trae a luz la vida (2 Timoteo 1: 10). Jesús tiene las llaves del infierno y de la muerte (Apocalipsis 1: 18). Víctor Hugo dijo: El invierno está en mi cabeza, pero la primavera eterna vive en mi corazón. El cristiano siempre tiene en su corazón la primavera de las promesas de Dios.

6

Palabras de condolencias por la partida de la hermana Áurea Pagán Pagán. Domingo, 26 de julio de 2016 Desde Bogotá D.C., Colombia

Palabras de condolencias por la partida de la hermana Áurea Pagán Pagán. Domingo, 26 de julio de 2016 Desde Bogotá D.C., Colombia Palabras de condolencias por la partida de la hermana Áurea Pagán Pagán Domingo, 26 de julio de 2016 Desde Bogotá D.C., Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y

Más detalles

La promesa de la resurrección del creyente.

La promesa de la resurrección del creyente. 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente. La promesa de la resurrección del creyente. 1 Corintios 15.26, 50-58. VB: Los creyentes fieles recibirán un cuerpo incorruptible. VBA: La resurrección del

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Todos seremos transformados

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Todos seremos transformados (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 04/08/07 Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Todos seremos transformados "He aquí, os digo un misterio:

Más detalles

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE LA VERDAD SOBRE LA MUERTE Dónde están los muertos? Gozan de consciencia? Pueden vernos desde el cielo? Podemos comunicarnos con ellos? En caso de que estén inconscientes, habrá una esperanza de que vuelvan

Más detalles

El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO?

El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO? El ARREBATO. Qué dicen las Escrituras de la Venida del Señor y del ARREBATO? 2ª TESALONISENCES 2:1 EMPERO os rogamos, hermanos, cuanto á la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento á

Más detalles

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS

1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS 1er BIMESTRE 13.- LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS La importancia de esta doctrina. Contrario a lo que algunos piensan, es sumamente importante conocer la verdad acerca de la doctrina d de la resurrección

Más detalles

Todo muy lindo lo que decimos hasta aquí, pero como siempre debemos fundamentarlo con las escrituras:

Todo muy lindo lo que decimos hasta aquí, pero como siempre debemos fundamentarlo con las escrituras: La Resurrección Por Luciano Morales Rubio La enseñanza tradicional nos ha dicho que las personas al morir, irán al cielo o al infierno en el peor de los casos, tanto católicos como muchos protestantes

Más detalles

ARREBATAMIENTO. Empecemos por saber que es un ARREBATAMIENTO: ARREBATAMIENTO es el quitarle a alguien, algo que no le pertenece.

ARREBATAMIENTO. Empecemos por saber que es un ARREBATAMIENTO: ARREBATAMIENTO es el quitarle a alguien, algo que no le pertenece. ARREBATAMIENTO En muchas iglesias se esta predicando actualmente el tema del RAPTO DE LA IGLESIA lo cual es totalmente falso; Digo que es falso porque no es EL RAPTO DE LA IGLESIA, sino EL ARREBATAMIENTO

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

LA MUERTE, Y QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE

LA MUERTE, Y QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE Lección 27 LA MUERTE, Y QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE PASAJE BÍBLICO 17... Yo soy el primero y el ultimo; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

LA PREPARACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN 11

LA PREPARACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN 11 LA PREPARACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN 11 bendiga y nos guarde a todos. Muchas gracias por vuestra amable atención cada uno de ustedes presentes, y también los que están a través de la línea telefónica.

Más detalles

EL MILENIO. Apocalipsis 20

EL MILENIO. Apocalipsis 20 EL MILENIO Apocalipsis 20 Se acaba el tiempo de gracia. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo,

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Las Últimas Cosas. La Doctrina De La Resurrección Corporal

Las Últimas Cosas. La Doctrina De La Resurrección Corporal Las Últimas Cosas La Doctrina De La Resurrección Corporal Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. (1 Tes. 4:14). Introducción Si bien

Más detalles

Versos e Ilustraciones Las bendiciones de la enfermedad Septiembre 30 de 2007

Versos e Ilustraciones Las bendiciones de la enfermedad Septiembre 30 de 2007 Versos e Ilustraciones Las bendiciones de la enfermedad Septiembre 30 de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Completo: Juan 11:1-57 Clave: Juan 11.1-16 www.iglesiabiblicabautista.org

Más detalles

Están Los Muertos Completamente Muertos? Back

Están Los Muertos Completamente Muertos? Back Están Los Muertos Completamente Muertos? Back La muerte puede que sea el tema peor comprendido en el mundo de hoy. Para muchos el asunto está envuelto en un misterio y evoca sentimientos de temor, incertidumbre

Más detalles

EL MOMENTO DE LA RESURRECCIÓN 1 Corintios 15:50-58

EL MOMENTO DE LA RESURRECCIÓN 1 Corintios 15:50-58 Bosquejo #29 EL MOMENTO DE LA RESURRECCIÓN 1 Corintios 15:50-58 Ya hemos hablado de la resurrección corporal, del Orden y Patrón de Resurrección, ahora nos toca analizar el momento mismo de la resurrección,

Más detalles

El plan de Dios para la Iglesia

El plan de Dios para la Iglesia 16 LECCIÓN 1 El plan de Dios para la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). Cuán hermosa promesa! Este versículo nos enseña algunas

Más detalles

Están Los Muertos Completamente Muertos

Están Los Muertos Completamente Muertos Están Los Muertos Completamente Muertos Lección 10 La muerte puede que sea el tema peor comprendido en el mundo de hoy. Para muchos el asunto está envuelto en un misterio y evoca sentimientos de temor,

Más detalles

INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA M UERTE, DÓNDE ESTÁ AHORA TU TRIUNFO? DÓNDE ESTÁ, MUERTE, TU AGUIJÓN?

INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA M UERTE, DÓNDE ESTÁ AHORA TU TRIUNFO? DÓNDE ESTÁ, MUERTE, TU AGUIJÓN? INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA M UERTE, DÓNDE ESTÁ AHORA TU TRIUNFO? DÓNDE ESTÁ, MUERTE, TU AGUIJÓN? «Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado,

Más detalles

Versos e Ilustraciones La Autoridad de Cristo Julio 29 de 2007

Versos e Ilustraciones La Autoridad de Cristo Julio 29 de 2007 Versos e Ilustraciones La Autoridad de Cristo Julio 29 de 2007 de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Juan 5:17-29 2 Juan 5.17-21 (RVR60) "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

«Joven, a ti te hablo, levántate. Se sentó el muerto y comenzó a hablar» (Lc 7, 14).

«Joven, a ti te hablo, levántate. Se sentó el muerto y comenzó a hablar» (Lc 7, 14). 29 marzo 2017 «Joven, a ti te hablo, levántate. Se sentó el muerto y comenzó a hablar» (Lc 7, 14). En la muerte, Dios ha triunfado, porque la muerte es por el pecado, no es una condición, una exigencia,

Más detalles

Funeral de Norberto C. Aram

Funeral de Norberto C. Aram Funeral de Norberto C. Aram 270107 Juan 11.1-44 La muerte es una realidad, voluntariamente ignorada. Ella forma parte de la existencia humana queramos o no. Pero huimos, nos escondemos, la evitamos y ni

Más detalles

DONDE ESTARÉ AL MORIR?

DONDE ESTARÉ AL MORIR? DONDE ESTARÉ AL MORIR? PEDRO Y MARA LÓPEZ No hay nada que origine más filosofías, teorías y religiones que la inquietud de lo que sucede en el más allá. La muerte es la fuente de temor más grande de todo

Más detalles

están LOS MUERTOS Realmente Muertos? Realmente Muertos? Guía de Estudio de Hechos Asombrosos

están LOS MUERTOS Realmente Muertos? Realmente Muertos? Guía de Estudio de Hechos Asombrosos están LOS MUERTOS Realmente Muertos? Realmente Muertos? Guía de Estudio de Hechos Asombrosos La Muerte puede que sea el tema peor entendido en el mundo hoy. Para muchos está envuelto en misterio y evoca

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

El plan de Dios para la iglesia

El plan de Dios para la iglesia Lección 1 El plan de Dios para la iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). Cuán hermosa promesa! Este versículo nos enseña algunas verdades

Más detalles

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos Lección 14 La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos "La característica más sorprendente de la primera predicación cristiana es su énfasis en la resurrección. Los primeros predicadores estaban

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Qué es la resurrección? Diccionario: Acción de resucitar, volver a la vida a un muerto. Ejemplo bíblico: Juan 11:38-45, Marcos 5:35-42 Jesús: Hecho que completa

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

El poder de la Palabra

El poder de la Palabra El poder de la Palabra Hebreos 4: 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos,

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

La resurrección es la base, el fundamento de nuestra fe, la palabra dice que si no creemos en la resurrección vana es nuestra fe.

La resurrección es la base, el fundamento de nuestra fe, la palabra dice que si no creemos en la resurrección vana es nuestra fe. RESURRECCIÓN. La resurrección es la base, el fundamento de nuestra fe, la palabra dice que si no creemos en la resurrección vana es nuestra fe. El Apóstol Pablo enseñaba a los Corintios sobre la resurrección,

Más detalles

Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz. Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina

Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz. Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

JESUCRISTO CANCELÓ NUESTRA CONDENACIÓN

JESUCRISTO CANCELÓ NUESTRA CONDENACIÓN Bosquejo #17 JESUCRISTO CANCELÓ NUESTRA CONDENACIÓN Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR (Parte I) 1 Tesalonicenses 4:13-5:6

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR (Parte I) 1 Tesalonicenses 4:13-5:6 LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR (Parte I) 1 Tesalonicenses 4:13-5:6 Introducción: El día 6 del mes 6 del año 2006. La prensa amarillista ha hecho de esta fecha algo asustadizo, transmitiendo la idea de fin

Más detalles

21. LA PREPARACIÓN DE LA NOVIA VI

21. LA PREPARACIÓN DE LA NOVIA VI 21. LA PREPARACIÓN DE LA NOVIA VI (15/10/16) Ella estaba avisada del tiempo general de su venida, pero no sabía ni el día ni la hora. 36»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos,

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

Miedo a morir? Como resultado de todo ello, hoy puedo decir que no le temo a la

Miedo a morir? Como resultado de todo ello, hoy puedo decir que no le temo a la Miedo a morir? Recuerdo cuando era niño, que me tocó vivir los sepelios de varios parientes y también en diferentes épocas de varios amigos quienes murieron muy jóvenes. Creo que está por demás decir que

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN Hay una frase como solución básica

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

Aunque las tribulaciones de Job fueron grandes, éstas llegaron a su fin. Cómo acabaron? qué podemos aprender de ello?

Aunque las tribulaciones de Job fueron grandes, éstas llegaron a su fin. Cómo acabaron? qué podemos aprender de ello? Lección 1 para el 1 de octubre de 2016 Aunque las tribulaciones de Job fueron grandes, éstas llegaron a su fin. Cómo acabaron? qué podemos aprender de ello? «Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca del Porvenir En la vida actual los creyentes pueden pasar por sufrimientos y pruebas. Dios no prometió nada diferente. No obstante, en el futuro será diferente!

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job a; Lucas

8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job a; Lucas 8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job 19.25-27a; Lucas 23.40-43 Por causa del pecado todos los hombres y mujeres mueren; unos pasan a vida eterna y otros, a condenación. Los creyentes fieles,

Más detalles

Red de Hombres Valientes

Red de Hombres Valientes Red de Hombres Valientes 1 ADN 2017 Iglesia Visión de Futuro 2 ADN ESTUDIO OCTUBRE 2017 MANUAL DEL ALUMNO ADN 3 ADN QUÉ ES EL A.D.N 1 CORINTIOS 15:47 Aprendamos juntos qué es el ADN ADN es la sigla de

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero 6 de Abril de 2005 El Creyente Y El Peligro de los Tiempos Romanos 13:11-14 El peligro de los tiempos El creyente tiene que conocer la amenaza del tiempo.

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

Lección 9. La Vida Después de la Muerte. Si el hombre muriere, volverá a vivir? (Job 14:14).

Lección 9. La Vida Después de la Muerte. Si el hombre muriere, volverá a vivir? (Job 14:14). Curso Bíblico Universal Si el hombre muriere, volverá a vivir? (Job 14:14). Lección 9 La Vida Después de la Muerte Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro

El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro El arrebatamiento: los cristianos desaparecidos sin rastro 1 Tesalonicenses 4:-18 (RVR1960) Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros

Más detalles

LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ LAS FALSAS ENSEÑANZAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ 1) NO CREEN Y NIEGAN LA TRINIDAD - Falsa Doctrina ESTA ES LA MENTIRA: Los Testigos de Jehová enseñan que la doctrina de la Trinidad es una "doctrina notoriamente

Más detalles

Palabras de condolencias en el velorio del hermano Elmer Rubén Meléndez Colón. Martes, 15 de marzo de 2015 Cayey, Puerto Rico

Palabras de condolencias en el velorio del hermano Elmer Rubén Meléndez Colón. Martes, 15 de marzo de 2015 Cayey, Puerto Rico Palabras de condolencias en el velorio del hermano Elmer Rubén Meléndez Colón Martes, 15 de marzo de 2015 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta

Más detalles

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL Vigilias de oración en el Año de la Fe - Resurrección - Vida - Amén 8 podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. Canción: Santa María del amén (Espinosa) ORACIÓN FINAL: Señor y Dios

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

Tercer Milenio. Estudios Bíblicos para el

Tercer Milenio. Estudios Bíblicos para el Estudios Bíblicos para el Tercer Milenio De repente me introduje en un túnel oscuro. Al final del mismo me atraía una luz blanca. Seres queridos ya fallecidos me invitaban a seguirlos cuando de pronto

Más detalles

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO Lección 13 para el 25 de junio de 2016 «Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS BARRABÁS JESÚS EL CRISTO Líder

Más detalles

Día de los fieles difuntos

Día de los fieles difuntos CATEDRAL LA ASUNCIÓN DE MARIA Diócesis de Chilpancingo - Chilapa Comisión de la Pastoral Profética Día de los fieles difuntos Guía práctica,para orar en familia en torno al altar de muertos o en el cementerio,

Más detalles

El grandioso plan de salvación

El grandioso plan de salvación 07 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece al Hijo no verá la vida Juan 3:36 El grandioso plan de salvación El ser humano cayó en pecado con su triste consecuencia de desgracia

Más detalles

Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de

Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de Pues, en el momento preciso, Cristo será revelado desde el cielo por el bendito y único Dios todopoderoso, el Rey de todos los reyes y el Señor de todos los señores. 1 Timoteo 6:15 (NTV) »Cuando el Hijo

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 15 Tu nueva familia y tu nueva esperanza Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla 1 Versículo Clave: Hebreos 10.24-25, RVR60 "Y considerémonos unos a otros para estimularnos

Más detalles

Cristo Viene y la Iglesia Duerme

Cristo Viene y la Iglesia Duerme www.iglesiabiblicabaustista.org Cristo Viene y la Iglesia Duerme Texto del sermón "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos

Más detalles

El significado de la vida eterna

El significado de la vida eterna El significado de la vida eterna En la palabra de Dios vemos muchas promesas que hablan sobre la vida eterna. Esta vida eterna está disponible para quienes reciben a Jesucristo el Hijo de Dios y se mantienen

Más detalles

El glorioso regreso de Jesús

El glorioso regreso de Jesús 09 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos. Mateo 16: 27 El glorioso regreso de Jesús Cristo prometió volver

Más detalles

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 1 La Voluntad de Dios Texto del sermón La voluntad de Dios "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo

Más detalles

Quién conduce tu vida?

Quién conduce tu vida? Quién conduce tu vida? Razones para dejar tu vida en las manos de Dios Razón # 1 Su mano te formó Porque Tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Salmo 139:13. Historia de amor

Más detalles

1. Quién tiene las llaves de la muerte? Apocalipsis 1: Qué abolió Jesús? 2ª Timoteo 1:10 Qué es lo que trajo a la luz? y

1. Quién tiene las llaves de la muerte? Apocalipsis 1: Qué abolió Jesús? 2ª Timoteo 1:10 Qué es lo que trajo a la luz? y 5.3 PROFUNDIZANDO MÁS: LA RESURRECCIÓN INTRODUCCIÓN. La leyenda dice que sucedió en las calles de Bagdad. Un mercader mandó a su sirviente hacia el mercado. Pero pronto regresó temblando y muy agitado,

Más detalles

Jesucristo. Lección SU PERSONA

Jesucristo. Lección SU PERSONA Lección 5 Jesucristo Sí, por supuesto, creo en Jesucristo, dijo mi amigo. El fue un gran profeta, un hombre enviado de Dios que nos dejó muchas enseñanzas para que las siguiéramos. Maravilloso, le contesté,

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Cómo es Dios? (Nuestro Señor Jesucristo enseñó que Dios es de naturaleza espiritual. Es Todopoderoso y no está sujeto a las limitaciones humanas).

Cómo es Dios? (Nuestro Señor Jesucristo enseñó que Dios es de naturaleza espiritual. Es Todopoderoso y no está sujeto a las limitaciones humanas). 02 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él. 1 Juan 4: 16 Cómo es Dios? La creencia

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

13. Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha. Salmo 16:11

13. Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha. Salmo 16:11 13. Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha. Salmo 16:11 Jugando con la MUERTE Qué es lo que sucede diez minutos después de la

Más detalles

SEÑALES FALSIFICADAS

SEÑALES FALSIFICADAS 7 SEÑALES DE LOS TIEMPOS SEÑALES FALSIFICADAS Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11: Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba

LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11: Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11:17-27 17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; 19

Más detalles