CREA TU CUENTA EN 3 PASOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CREA TU CUENTA EN 3 PASOS"

Transcripción

1 Tu cuenta PARA QUÉ SIRVE Crear tu cuenta en Personas que te permitirá llevar un control de la enfermedad, interactuar con otros usuarios de la plataforma y publicar artículos en Experiencias. PARA QUIÉN ES Está dirigido a todas aquellas personas que guardan alguna relación con la enfermedad. Tanto si la padeces, como si cuidas de alguien enfermo o tienes interés en una dolencia, te interesa crear una cuenta. Tendrás acceso a muchos contenidos que no están disponibles para usuarios que no están registrados. BENEFICIOS Con tu cuenta en Personas que podrás acceder a la sección de Centro de datos, creada para llevar a cabo el seguimiento de la enfermedad. También tendrás la posibilidad de publicar artículos en la Experiencias y podrás interactuar con otras personas en una situación parecida a la tuya en la Comunidad. Podrás además descargarte APPs para el móvil que te ayudarán a llevar un mejor control de tu enfermedad

2 CREA TU CUENTA EN 3 PASOS 1. Datos básicos En la página de inicio de Personas que encontrarás un botón de Crear cuenta. Si clicas sobre él, te aparecerá un pequeño formulario. Rellénalo. Solo necesitas proporcionar algunos datos básicos como la enfermedad con la que convives, tu correo electrónico y una contraseña. En cuanto hayas guardado los datos, en la pantalla te aparecerá un cuadro que te avisará de que mires tu correo electrónico. Necesitamos que compruebes tu correo y confirmes que, efectivamente, quieres abrir una cuenta en Personas que.

3 2. Crea tu personalidad virtual Necesitamos que nos proporciones algunos datos más. Elige un nombre: Se trata de que crees una personalidad virtual, así que evita poner tu nombre real. También necesitamos que nos informes de que relación guardas con la enfermedad (padeces, cuidas o tienes interés) y que incluyas algunos datos para estadísticas como tu sexo o en que provincia vives. No te preocupes si no quieres que los demás puedan ver esta información. Tienes la posibilidad de ocultarla en tu perfil. Elige un nombre de usuario e introduce una breve descripción de ti o tu situación; por ejemplo, Me diagnosticaron trastorno bipolar hace solo tres años, pero toda mi vida ha sido una montaña rusa de emociones. Aunque al principio me costó adaptarme al tratamiento, ahora me encuentro mucho mejor. Me interesa conocer a personas que hayan pasado por una situación parecida a la mía. Hecho todo esto, ya solo te falta elegir un avatar. Puedes elegir uno de los nuestros o subir una imagen, pero, ojo!, no podrás subir una imagen tuya o de otra persona.

4

5 3. Cuenta creada Ya tienes tu cuenta creada. Puedes empezar a participar en la Comunidad o a controlar tu enfermedad en el Centro de datos. También podrás acceder a Experiencias, para escribir tu artículo o leer los de otros usuarios.

6 TU CUENTA Una vez tengas creada tu cuenta, podrás acceder a ella siempre que quieras. Solo tienes que clicar en el botón de Entrar en la página de inicio e introducir tu correo electrónico y contraseña. Enseguida accederás a una pantalla en la que encontrarás en un resumen de las últimas actualizaciones en las diferentes secciones. Si clicas en tu nombre de usuario, que está en la esquina superior derecha de la página, accederás a tu perfil. ÁREAS Tienes tres áreas diferentes: Cuenta Aquí encontrarás todos tus datos, la relación con tu círculo y tus contenidos. Notificaciones Te avisaremos cada vez que ocurra algo importante relacionado contigo. Mensajes Aquí se encuentran almacenados tanto los mensajes privados como los hilos de conversaciones que te envíes con cualquier usuario de la plataforma.

7 Cuenta Tus datos Tus datos Aquí podrás cambiar cualquiera de tus datos y seleccionar si quieres que aparezcan en tu perfil o, por el contrario, prefieres ocultarlos. Éste es el sitio donde podrás añadir enfermedades y especificar si las padeces, si cuidas de alguien enfermo o simplemente tienes alguna relación o interés con las dolencias. También te pediremos que nos informes de la fecha aproximada de tu diagnóstico y que nos digas qué tipo de profesional te diagnosticó. No te preocupes por la privacidad de estos datos. Esta información es para uso estadístico, no aparecerá en tu perfil. Datos de las personas que cuidas En la sección de Tus datos están almacenados también los datos de la persona que cuidas en caso de que ejerzas el papel de cuidador.

8 Datos de acceso Tus datos de acceso también se encuentran en esta sección. En caso de que quieras cambiar la contraseña o borrar tu cuenta, tienes que hacerlo desde este espacio. Si decides borrar tu cuenta, ten en cuenta que también se eliminarán todos tus datos, relaciones con tu círculo y cualquier contenido que pudieras haber publicado. No se podrán recuperar, así que para mayor seguridad te pediremos que nos confirmes que quieres borrarla definitivamente.

9 Tu círculo Aquí encontrarás a las personas que te siguen o aquellas a las que sigues tú. Las personas que te siguen son las que están interesadas en tu actividad, las que siguen tus publicaciones. Las personas que tú sigues son aquellas que tú has añadido a tu círculo de interés. Recibirás notificaciones de sus preguntas, artículos y comentarios. Así podrás seguirles la pista fácilmente. En Tu círculo podrás ver también los grupos y Asociaciones a los que te has suscrito.

10 Tu relación con los contenidos Cualquier contenido que hayas publicado (preguntas o artículos en Experiencias) aparecerán aquí. También estarán aquellas publicaciones que hayas marcado como favoritas (de Revista, Experiencias o preguntas).

11 Notificaciones Te avisaremos cada vez que ocurra algo importante relacionado contigo. Recibirás una notificación cada vez que: - Las personas de tu círculo o tus grupos y asociaciones hayan tenido alguna actividad. - Se haya producido alguna actividad en relación a tus entradas en Comunidad o a tus artículos en Experiencias. - Haya habido alguna actividad en preguntas o en tus favoritos. - Existan nuevas publicaciones en Experiencias y Revista. - Hayas finalizado un tratamiento. -Alguien haya denunciado una publicación tuya. Cada vez que recibas una notificación, el icono de mensajes aparecerá en rojo. Una vez que hayas leído la notificación, tienes la posibilidad de marcarla como leída. De esta forma desaparecerá de este espacio y no se te irán acumulando. Para dejar constancia de que las has visto, clica sobre el icono del ojo que aparece a la derecha de la publicación.

12 Mensajes Tienes la posibilidad de mandar mensajes privados o mantener conversaciones con otros usuarios.los mensajes son privados y nadie más podrá leerlos. En las conversaciones los mensajes se van acumulando, mostrándose los últimos en primer lugar. Funciona como un chat. Una vez que publicas un mensaje, éste se envía a tu interlocutor inmediatamente. Tienes la posibilidad de borrar el hilo de conversación entero o tus propios mensajes. Puedes crear una conversación con la que persona que quieras y diciendo lo que te apetezca (aquí sí está permitido nombrar marcas de medicamentos o de industrias farmacéuticas). Nadie más podrá leer estos mensajes. Eso sí, para mantener una conversación privada necesitas haber añadido a la persona a tu círculo y ella a ti al suyo.

13 Preguntas frecuentes Puedo borrar en cualquier momento mi cuenta? Por supuesto que sí. Si has decidido eliminarla definitivamente, solo tienes que ir a tu cuenta. En la sección de Datos de acceso, dentro de Tus datos, encontrarás una opción que te facilita el borrado de cuenta.. Ten en cuenta que una vez que se haya borrado, tus datos habrán sido eliminados definitivamente. Qué ocurre con mis datos cuando elimino mi cuenta? Tus datos se eliminan definitivamente. Es por esto que te pediremos confirmación antes. No queremos que por un error pierdas toda la información útil que has ido almacenando durante un largo tiempo. Puedo ocultar datos en mi perfil? Claro que sí. Tienes la opción de no mostrar ni tu provincia de residencia, ni tu edad ni tu sexo. Nadie tiene que conocer ninguna de esta información si tú no quieres. Puedo quitar gente de mi círculo? Puedes hacerlo en el momento que quieras. La gente que añades a tu círculo, aquellas personas que sigues pueden dejar de tener interés para ti. Por eso tienes la posibilidad de dejar de seguir su actividad en cualquier momento. Es posible desmarcar como favoritos cualquier comentario o publicación? Sí. Solo tienes que volver a clicar sobre el icono de la estrellita que en algún momento clicaste para marcar la publicación como favorita. Así dejarás de ver todas estas publicaciones dentro de tu relación con contenidos. Puedo enviar mensajes a cualquier usuario? Sí, puedes hacerlo, pero antes necesitarás haber añadido a esa persona a tu círculo y ella deberá haberte añadido a ti al suyo. Puedo borrar mis mensajes? Puedes borrar cualquier mensaje que hayas escrito tanto en el hilo de conversaciones como en los mensajes privados. También puedes borrar un hilo de conversación completo de un plumazo.

Asociación de pacientes

Asociación de pacientes Asociación de pacientes PARA QUÉ SIRVE Personas que funciona como un vehículo de comunicación entre vosotros, asociaciones de pacientes y vuestros miembros, y es el lugar perfecto para que os presentéis

Más detalles

>>> Cuando se elimina un tablero también se borran todos los Pines que contiene y no se pueden recuperar los Pines ni los tableros eliminados.

>>> Cuando se elimina un tablero también se borran todos los Pines que contiene y no se pueden recuperar los Pines ni los tableros eliminados. TABLEROS Los tableros son los lugares donde se guardan los Pines. Se pueden añadir tableros nuevos desde el perfil o cuando se guardan Pines. Además, siempre se puede editar un tablero para cambiarle el

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA 1. Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información:

Más detalles

Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos.

Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos. Qué es un grupo. Todo sobre los grupos de Nexus Esade y qué puedes hacer en ellos. Qué es un grupo Un grupo es un colectivo de usuarios que comparten un espacio, limitado a los demás usuarios, en base

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

Utilización de una cuenta de correo con Google Mail

Utilización de una cuenta de correo con Google Mail Utilización de una cuenta de correo con Google Mail Indice del capitulo 1.Buscar Mensajes... 2 2.Redactar Mensajes... 2 3.Recibir Mensajes... 3 4.Borrar Mensajes... 4 5.Creación de etiquetas... 5 6.Creación

Más detalles

Para acceder a nuestra propia sala haremos clic sobre la pestaña VOLUNTARIOS y en el menú de la izquierda haremos clic sobre Voluntario on-line

Para acceder a nuestra propia sala haremos clic sobre la pestaña VOLUNTARIOS y en el menú de la izquierda haremos clic sobre Voluntario on-line Para acceder a la herramienta que dará soporte al Servicio de Voluntariado Online, en primer lugar, es necesario registrarse como usuario de la red social en www.aecc.es. Una vez registrados, comunicaremos

Más detalles

Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico

Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario 04/06/2015 GESTOR DOCUMENTAL (1.5.0) Manual de Usuario Índice 1 Introducción...6 2 Acceso A La Aplicación...7

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección.

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. Creación de comunidades virtuales Participar y crear una Comunidad Virtual www.ning.com El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. 1. Vaya a la siguiente

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa

Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa Luis Edgar Machorro Flores Publicación de Anuncios en la Plataforma Educativa En ocasiones necesitamos dar un aviso a nuestros usuarios del curso para

Más detalles

Manual de inicio Rápido

Manual de inicio Rápido Manual de inicio Rápido [ - - Acceso al Campus Virtual. - Navegación Básica: bloques - Resolución de tareas. - Bloque ajustes. Foro. CampusVirtual fecyl Manual de inicio rápido 1 Acceso al campus virtual

Más detalles

*Como administrador crear usuarios y contraseñas de profesores y alumnos.

*Como administrador crear usuarios y contraseñas de profesores y alumnos. EL AULA VIRTUAL en la web: http://ceipcarlosdelecea.centros.educa.jcyl.es *Como administrador crear usuarios y contraseñas de profesores y alumnos. *En el AULA VIRTUAL entramos en opciones de administración

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

Introducción al correo electrónico

Introducción al correo electrónico Introducción al correo electrónico Hola, mi nombre es Kate y estoy aquí para ayudarle a empezar con el correo electrónico. Seguiremos a Amy, que está creando una cuenta de Gmail. Empecemos hablando acerca

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOS

SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOS CENTRO UNIVERSITARIO DE CS. ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS SISTEMA ADMINISTRATIVO DE CORRESPONDENCIA Y ARCHIVOS Manual del usuario Desarrollo de Sistemas Administrativos Académicos DSAA 2011 H T T P : / / W

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE

MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE ÍNDICE PRIMEROS PASOS Rellenar solicitud Página preliminar DESCUBRIENDO LA TIENDA Buscar el producto que queremos Finalizar el pedido HERRAMIENTAS INTERESANTES Compra inteligente

Más detalles

Registrarse para abrir una cuenta

Registrarse para abrir una cuenta Registrarse para abrir una cuenta Si usted no tiene una cuenta de correo electrónico, puede crear una fácilmente sin costo. Puede hacerlo con diferentes proveedores de correo electrónico, como Gmail, Yahoo

Más detalles

Plataforma educativa. Helvia

Plataforma educativa. Helvia Plataforma educativa. Helvia Entrar a la plataforma. Para entrar en la plataforma debemos introducir en la barra del navegador una dirección diferente en función de si accedemos a ella desde el centro

Más detalles

Biblioteca práctica. PARA QUÉ SIRVE En Biblioteca práctica podrás escribir artículos y leer los de otros usuarios en tu misma situación.

Biblioteca práctica. PARA QUÉ SIRVE En Biblioteca práctica podrás escribir artículos y leer los de otros usuarios en tu misma situación. Biblioteca práctica PARA QUÉ SIRVE En Biblioteca práctica podrás escribir artículos y leer los de otros usuarios en tu misma situación. PARA QUIÉN ES Está dirigido a todas aquellas personas que guardan

Más detalles

Herramienta Foro de Discusión

Herramienta Foro de Discusión Herramienta Foro de Discusión Este documento contiene los pasos a seguir para administrar la herramienta Foro CREAR CONFIGURAR GUARDAR Referirse a un elemento de esta herramienta, es referirse a un foro

Más detalles

Aplicación para Smartphones Mi Restaurante. Manual de usuario

Aplicación para Smartphones Mi Restaurante. Manual de usuario Aplicación para Smartphones Mi Restaurante Tabla de contenido Manual de usuario 1. Introducción 2. Interfaz de cliente 2.1 Compartir platos 2.2 Compartir en Facebook 2.3 Opiniones 2.4 Iconos de información

Más detalles

Ediciones ENI. Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI.

Ediciones ENI. Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI. Ediciones ENI Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI P á g i n a 2 Al acceder por primera vez a la Biblioteca Online, se le presentan las últimas novedades, así como las distintas categorías en las

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO)

CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) CAMPUS VIRTUAL MANUAL ALUMNO (BASICO) C a m p u s V i r t u a l - U J C M Página 0 APRENDIZAJE VIRTUAL INDICE I. ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL... 02 II. MOODLE: PLATAFORMA VIRTUAL... 02 1. Página Principal...

Más detalles

Nuestras aplicaciones son amigables y muy sencillas de usar lo cual hará que llevar el control de la enfermedad te resulte agradable y rápido.

Nuestras aplicaciones son amigables y muy sencillas de usar lo cual hará que llevar el control de la enfermedad te resulte agradable y rápido. Aplicaciones PARA QUÉ SIRVE Aplicaciones te ofrece una serie de APPs para tu dispositivo móvil con las que podrás llevar el control de tu enfermedad estés donde estés. PARA QUIÉN ES Está dirigido a aquellas

Más detalles

Ficha 5.1 (Página 1/6)

Ficha 5.1 (Página 1/6) SBER Y COMPRTIR CORREO INTERNO BLOQUE 5 FICH 5.1 Contenidos técnicos CCESO L CORREO INTERNO Se accede al correo interno del Portal de Recursos haciendo clic en la última pestaña de la parte superior de

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Un servicio dirigido a las personas mayores para reforzar y ampliar sus amistades

MANUAL DE USUARIO Un servicio dirigido a las personas mayores para reforzar y ampliar sus amistades MANUAL DE USUARIO Un servicio dirigido a las personas mayores para reforzar y ampliar sus amistades ÍNDICE 1. Pantalla de inicio... pág. 4 2. Cómo añadir un contacto... pág. 5 3. Llamadas. Cómo llamar...

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet.

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. INSTRUCTIVO PARA EL FORO DE ÁGILMENTE Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. Qué es un foro? Un foro es un espacio en internet que permite a la

Más detalles

SOLUCIONES DE MOVILIDAD. Rayuela Comunicaciones

SOLUCIONES DE MOVILIDAD. Rayuela Comunicaciones SOLUCIONES DE MOVILIDAD Rayuela Comunicaciones Febrero 2014 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...1 2 DESCRIPCIÓN TÉCNICA...1 3 DESCARGA E INSTALACIÓN...2 4 TRABAJANDO CON COMUNICACIONES RAYUELA...4 4.1 Acceso a la

Más detalles

Imagen 1.- Registro de dictaminador

Imagen 1.- Registro de dictaminador A. En caso que aún no cuente con usuario y contraseña, siga los siguientes pasos. 1. Ingrese por favor a la siguiente URL http://ojsng.colmex.mx/redu/index.php/redu/user/register 2. Llene el formulario

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

5.3.2 Mostrar, ocultar las barras de herramientas predeterminadas. Restaurar, minimizar la cinta.

5.3.2 Mostrar, ocultar las barras de herramientas predeterminadas. Restaurar, minimizar la cinta. 5.3 Herramientas y configuración Las herramientas y configuraciones tu cuenta de correo, son aquellas que nos permiten cambiar ciertas funciones y características (cambiar tema, estado de usuario, activar

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso. MANUAL DEL ALUMNO (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.) 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Acceso a la plataforma....

Más detalles

* Sólo para usuarios ya registrados en la tarifa de luz o fino o usuarios registrados directamente en la aplicación que compró un número de fax

* Sólo para usuarios ya registrados en la tarifa de luz o fino o usuarios registrados directamente en la aplicación que compró un número de fax PC-FAX.com Center El CustomCenter de PC-FAX.com convierte a dispositivo móvil en un centro de comunicación para el envío y la recepción de fax*, envío de SMS o cartas de correo de forma directa cuando

Más detalles

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN

PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PROCESO PARA INICIAR PRESENTACIÓN PARA COMENZAR 2PASO Ejecutada la aplicación, se mostrará el login para poder ingresar. Aquí debes introducir los datos solicitados (esta información se encuentran en la

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO

GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO GUÍA PARA ABRIR UN PERFIL EN LENGUAJE SENCILLO 1 1. Qué es Linkedin? Linkedin es una red social que sirve para compartir conocimiento y oportunidades relacionadas con el trabajo. Con Linkedin puedes: Contactar

Más detalles

Para poder restaurar este historial, deberemos seguir los siguientes pasos:

Para poder restaurar este historial, deberemos seguir los siguientes pasos: 1. Cómo recuperar chats borrados en Android? Sólo existe una forma para poder recuperar los chats que hemos borrado, a veces accidentalmente, en WhatsApp. Este método consiste en acceder al historial más

Más detalles

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es:

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es: CORPME Sala de Firmas Autor/es: Colegio de Registradores Última modificación: 25 de julio de 2012 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 3 LISTADO DE SALAS DE FIRMAS... 6 3.1 DESCRIPCIÓN...6

Más detalles

Tutorial Correo Web UC 2017

Tutorial Correo Web UC 2017 Tutorial Correo Web UC 2017 Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria Breve tutorial con las novedades y funciones más comunes del Correo Web (versión 2017) de la Universidad de Cantabria.

Más detalles

Outlook Express de la A a la Z

Outlook Express de la A a la Z Outlook Express de la A a la Z 2.- Leer, escribir, recibir y enviar emails El correo electrónico ha invadido nuestras vidas y se ha convertido en uno de los medios de comunicación preferidos entre particulares

Más detalles

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario.

vatar, que es una imagen que se mostrará cada vez que publiques un post o un comentario. Abre un blog en elcorreo.com Registro en la comunidad de elcorreo.com Debido al cambio de plataforma que hemos realizado, para crear un nuevo blog será necesario que estés registrado como usuario en la

Más detalles

Guía rápida de usuario

Guía rápida de usuario Guía rápida de usuario Índice Denuncia de robos 3 Realización de una denuncia 4 Detalles de la denuncia: sección 1 Especificación del equipo 5 Detalles de la denuncia: sección 2 Información sobre los hechos

Más detalles

CYBER FISK. Este manual contiene instrucciones de como:

CYBER FISK. Este manual contiene instrucciones de como: CYBER FISK Este manual contiene instrucciones de como: Acceder al sistema administrativo utilizando tu nombre de usuario (login) y contraseña; Registrar profesores; Registrar grupos; Registrar alumnos;

Más detalles

Objetivo: Crear blog

Objetivo: Crear blog Objetivo: Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com asociado a e-mail: nombrecuenta@gmail.com Índice: 1_ Preparativos: Crear e-mail nombrecuenta@gmail.com 2_ Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Drive: accede a tus archivos y organízalos... 2 Cómo configurar Google Drive... 2 Conoce tu google drive... 3 Mi unidad... 3 Compartido conmigo... 4 Destacados y Reciente...

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

CÓMO USAR SKYPE. Por Griselda Pacheco

CÓMO USAR SKYPE. Por Griselda Pacheco CÓMO USAR SKYPE Por Griselda Pacheco QUÉ ES SKYPE Y PARA QUÉ SIRVE? Skype es una herramienta de comunicación tal como lo es el MSN o Yahoo Chat. Tiene las funciones de chat, llamada y videollamada. De

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

FACEBOOK EL LIBRO DE LAS CARAS

FACEBOOK EL LIBRO DE LAS CARAS FACEBOOK EL LIBRO DE LAS CARAS 2 QUE ES FACEBOOK? Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos

Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos Para utilizar Agros (aplicación web a la que se accede por medio de un navegador: Mozilla Firefox, Internet

Más detalles

Otros elementos comunes

Otros elementos comunes 1. PROPIEDADES DE LOS ARCHIVOS V amos a seguir viendo cosas que puedes utilizar en las aplicaciones de Office 2010. Al crear un documento, además de añadir el contenido que debe tener, una posibilidad

Más detalles

Proceso de inscripción y gestión de equipos para la liga PADELCAT

Proceso de inscripción y gestión de equipos para la liga PADELCAT Proceso de inscripción y gestión de equipos para la liga PADELCAT 1 1. Proceso de inscripción para la liga PADELCAT 1. Proceso de inscripción para la liga PADELCAT 1. Clica en el link que habrás recibido

Más detalles

1.- Registrarse Registrarse en twitter es muy fácil, tan sólo debes acceder a y te aparecerá la pantalla que tienes a

1.- Registrarse Registrarse en twitter es muy fácil, tan sólo debes acceder a  y te aparecerá la pantalla que tienes a 1.- Registrarse Registrarse en twitter es muy fácil, tan sólo debes acceder a http://twitter.com y te aparecerá la pantalla que tienes a continuación, rellena los campos que te aparecen rodeados con un

Más detalles

Cómo escribir un artículo nuevo en el blog

Cómo escribir un artículo nuevo en el blog Cómo escribir un artículo nuevo en el blog En el argot de la blogosfera, un artículo se llama entrada o post. Para publicar una entrada en tu blog debes entrar en tu página de administrador. Para ello

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO

ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO ENVÍO DE MENSAJES VÍA SÉNECA AL PROFESORADO DEL EQUIPO EDUCATIVO 1º.- CREAR LA LISTA DE CONTACTOS. Entrando en la aplicación Web de Séneca con el perfil profesorado, seleccionar: Utilidades > Comunicaciones

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

Manual de profesores. en el Campus Virtual

Manual de profesores. en el Campus Virtual para el uso de Manual de profesores en el Campus Virtual Para qué sirve BigBlueButton? BigBlueButton permite impartir clases de manera no presencial. Los profesores pueden mostrar a los alumnos vídeo en

Más detalles

Gestión de formularios: Manual de usuario

Gestión de formularios: Manual de usuario 1-FORMULARIOS... 2 1.1Crear un nuevo formulario... 2 1.2Editar las propiedades de un formulario... 3 1.3Ver datos enviados... 6 1.4 Eliminar un formulario... 7 2-AGRUPACIONES... 8 2.1Crear una agrupación...

Más detalles

PARES 2.0 Manual de búsqueda Agenda

PARES 2.0 Manual de búsqueda Agenda PARES 2.0 Manual de búsqueda Agenda 08/06/2017 Ref. PARES Búsquedas Manual de usuario 1/25 1 Uso y Envío de Agenda... 3 1.1 Crear y usar una Agenda... 3 1.2 Añadir una búsqueda de documentos a la Agenda...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SUBIR ARCHIVO DE ARTÍCULO

PROCEDIMIENTO PARA SUBIR ARCHIVO DE ARTÍCULO . México, Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Celaya. PROCEDIMIENTO PARA SUBIR ARCHIVO DE ARTÍCULO Para poder subir artículos y ser considerados para su publicación en la revista, el

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso:

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso: Ingreso - Plataforma de Educación virtual Acceso: http://www.arte.unicen.edu.ar/ Acceso ACCESO Ingrese a la dirección web: http://www.arte.unice n.edu.ar/ Seleccione el botón para acceder a la plataforma

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Manual de Usuario Inscripciones. Ayuntamiento Alcázar de San Juan

Manual de Usuario Inscripciones. Ayuntamiento Alcázar de San Juan Manual de Usuario Inscripciones Ayuntamiento Alcázar de San Juan 1. Registro. Para poder participar en el concurso, el primer paso a seguir será registrarse en el concurso y crear un grupo de catadores.

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

SNAPPET. Trabajar en casa. con Snappet. Guía de uso 2017 para la puesta en marcha de Snappet en casa

SNAPPET. Trabajar en casa. con Snappet. Guía de uso 2017 para la puesta en marcha de Snappet en casa SNAPPET Trabajar en casa con Snappet Guía de uso 2017 para la puesta en marcha de Snappet en casa Snappet: Trabajar en casa con Snappet Bienvenido a Snappet! En este manual explicamos cómo se puede trabajar

Más detalles

Guía del Usuario. Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos!

Guía del Usuario. Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos! Guía del Usuario Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos! Usando el mercado B2B líder Introducción 1 Paso 1, Cómo empezar Ingreso a Fordaq 2 Comprensión de los menús 2 Paso 2, Rellenando

Más detalles

Manual de Usuario del Director / Tutor / Coordinador

Manual de Usuario del Director / Tutor / Coordinador Manual de Usuario del Director / Tutor / Coordinador $FFHVRDODDJHQGD El acceso a la herramienta se hace desde la zona de profesores: http://www.menesianosaguilar.net/zona-profesores.php Para acceder a

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Introducción a Correo - 1-

Introducción a Correo - 1- Cómo acceder al Correo Web (Outlook) con la cuenta del Portal? 1. Acceder al Portal de Educación (www. educa.jcyl.es) y autenticarse con sus credenciales de usuario. 2. Una vez hecho lo anterior, hacer

Más detalles

MANUAL EN ESPAÑOL. Ángel Turrado

MANUAL EN ESPAÑOL. Ángel Turrado MANUAL EN ESPAÑOL Flubaroo es una herramienta que permite calificar de manera automática test o exámenes realizados por medio de formularios de Google Drive. También proporciona datos estadísticos y gráficos.

Más detalles

CÓMO BORRAR EL HISTORIAL DE SKYPE

CÓMO BORRAR EL HISTORIAL DE SKYPE 1 Contenido CÓMO BORRAR EL HISTORIAL DE SKYPE... 2 INICIO UNA CONVERSACIÓN GRUPAL... 3 Cómo creo un grupo?... 3 Cómo añado contactos a una conversación existente?... 3 Cómo guardo un grupo en mi lista

Más detalles

Amigos en Guremintza. Manual de usuario/a. Guremintza Gureak Languneak - Gitek

Amigos en Guremintza. Manual de usuario/a. Guremintza Gureak Languneak - Gitek Manual de usuario/a 2013 Manual con los pasos a seguir para manejar el espacio de los amigos de Guremintza. Podrás buscar nuevos amigos y gestionar las peticiones de amistad. También podrás comunicarte

Más detalles

Puedo hacer más de un cierre de caja diario? Sí, puede hacer más de un cierre diario.

Puedo hacer más de un cierre de caja diario? Sí, puede hacer más de un cierre diario. Puedo hacer más de un cierre de caja diario? Sí, puede hacer más de un cierre diario. Cuántos cierres diarios se pueden hacer? No hay límite, todos los que necesite. Cómo diferencio un cierre de otro que

Más detalles

MANUAL INSTRUCCIONES

MANUAL INSTRUCCIONES MANUAL INSTRUCCIONES PARA LA GRABACIÓN DE PETICIONES DE VACANTES EN LA APLICACIÓN INFORMÁTICA AIVI ADJUDICACIÓN INFORMATIZADA DE VACANTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD ACCESO PRIVADO COMO USUARIO REGISTRADO

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER CTE/SMET/DAATE/SRE 1 Para darse de alta como usuario - Lo primero que debemos hacer es acceder a la siguiente página de internet www.blogger.com.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE INTRANET

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE INTRANET MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE INTRANET Sistema Morelos de Informática Judicial En el presente documento se ilustra el proceso mediante el cual un Usuario de la Intranet puede

Más detalles

1.-Registro en Instituto Cervantes Obtención de usuario y contraseña

1.-Registro en Instituto Cervantes Obtención de usuario y contraseña Esta guía pretende ser de ayuda para realizar la inscripción en el examen CCSE o DELE-A2 para la obtención de la nacionalidad española. Los apartados que se contemplan en esta guía son: 1.- Registro en

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DE LA LICENCIA CORPORATIVA:

FUNCIONAMIENTO DE LA LICENCIA CORPORATIVA: FUNCIONAMIENTO DE LA LICENCIA CORPORATIVA: Para implementar el acceso de una Licencia Corporativa de los servicios que presta vlex, destinados a su uso por parte de los miembros del colectivo autorizado

Más detalles

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS Educamos v2 Guía App para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información

Más detalles

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo

Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Procedimiento Funcionamiento Disco Colaborativo Índice Disco Colaborativo... 3 Donde se encuentra el Disco Colaborativo... 4 Comenzar a Utilizar el Disco Colaborativo... 7 Subir Documentos... 8 Asignar

Más detalles

2.3 AÑADIR Y ELIMINAR DIAPOSITIVAS

2.3 AÑADIR Y ELIMINAR DIAPOSITIVAS 2.3 AÑADIR Y ELIMINAR DIAPOSITIVAS Al insertar una diapositiva en una presentación, PowerPoint utilizará el diseño predeterminado y la colocará detrás de la diapositiva activa. Para agregar una diapositiva

Más detalles

WIKISPACES TUTORIAL TECNICO PARA ALUMNOS Versión 1, julio 2010

WIKISPACES TUTORIAL TECNICO PARA ALUMNOS Versión 1, julio 2010 WIKISPACES TUTORIAL TECNICO PARA ALUMNOS Versión 1, julio 2010 Mgter. María Isabel Salinas Indice de contenidos Introducción 2 1. Acceso a la wiki 2 1. Cómo recibo la invitación para participar como autor?

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles