MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN"

Transcripción

1 BIENVENIDO

2 SER PARTE Sea parte de una experiencia de aprendizaje global, liderada por una comunidad internacional de profesionales expertos en el desarrollo y creación de conocimiento, sobre cómo las ideas innovadoras se convierten en negocios sustentables en las sociedades actuales. VISIÓN Vamos hacia un mundo donde la sociedad va a ser muy diferente. Nos encontraremos con mapas políticos, sociales, económicos, culturales y de gobernabilidad, muy distintos a los que conocemos hoy. Una complejidad superior, para lo cual si la empresa quiere ser sustentable y competitiva, deberá consolidar un liderazgo basado en la capacidad de adaptación y anticipación a esas nuevas tendencias. Estamos en el mundo de la calidad de los productos y servicios. Y estamos transitando hacia un mundo de la calidad de los procesos. Ya no importa solamente qué tan bueno es el producto, sino cómo se hizo, cuánta energía insumió, si se respetaron los derechos humanos. Y vamos ahora hacia otro mundo: el de las relaciones. Nos van a escudriñar por la calidad de los productos; la calidad de los procesos; y la calidad de las relaciones, las cuales demandan capacidades gerenciales y organizacionales profesionales completamente diferentes a las que manejamos hoy.

3 DESARROLLO EMPRENDEDOR El desarrollo es bueno para los negocios, y los negocios son buenos para el desarrollo. La agenda de desarrollo (social) está muy vinculada con la agenda empresarial. Por lo tanto las empresas van a demandar gestión en las agendas vinculadas con políticas de desarrollo, y las sociedades como saben y perciben también que las inversiones de la actividad empresarial son el motor del desarrollo, también van a empezar a demandar cuestiones que tienen que ver con el desarrollo emprendedor. Ser emprendedor hoy es un desafío, que conjuga un conjunto de factores críticos, entre ellos la profesionalización de la gestión, la cual ha ido creciendo en importancia, tanto para crear como para conducir y liderar una empresa. Obviar este punto pone en riesgo cualquier posibilidad de sortear con éxito los obstáculos que siempre emergen en el proceso general de iniciar y llevar adelante un emprendimiento. LÍDERES La sociedad actual necesita líderes que desarrollen nuevas soluciones en las comunidades y países que intervienen, impactando con sus acciones en el desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. El emprendedorismo no es precisamente una disciplina académica, es un modo de vida. Conectando la teoría y la investigación con la práctica, el MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN pretende infundir el espíritu emprendedor desde una perspectiva tridimensional: Crecimiento Económico, Desarrollo Social y Protección del Medio Ambiente.

4 BIENVENIDO Bienvenido al MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN de la Universidad de Salamanca, una propuesta académica a la altura de las exigencias de la comunidad internacional, con el fin de fortalecer los diferentes actores capaces de gestionar políticas, programas y acciones para el desarrollo emprendedor y la innovación. CONTÁCTENOS Entendemos que su trabajo y responsabilidades no le permiten regresar a la universidad. Ahora es posible obtener un título MASTER superando las limitaciones de tiempo y distancia. La oficina de admisiones de doinglobal está para ayudarlo y brindarle información adicional para saber si es candidato a incorporarse a nuestro programa. Ingrese a Lo esperamos.

5 QUÉ ES El MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN es un programa orientado a la formación profesional de especialistas y expertos en el desarrollo de emprendedores e innovación. OBJETIVO Su objetivo es cubrir la creciente necesidad social de formación de profesionales que intervienen en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendedorismo y la implementación de programas que impulsen la innovación. VISIÓN Con una visión global, el MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN brinda una amplia variedad de herramientas y metodologías para intervenir, desde la diversidad, en la creación y desarrollo de empresas sustentables con proyección internacional. TÍTULO El MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN es un Programa de Formación con titulación de reconocimiento internacional, dictado y certificado por la Universidad de Salamanca (España) con créditos ECTS (European Credit Transfer System) y avalado por la Comunidad Europea.

6 DIRIGIDO A Actores y líderes capaces de gestionar políticas, programas y acciones para el desarrollo emprendedor y la innovación: Profesionales en ejercicio que deseen ampliar sus conocimientos en el desarrollo emprendedor. Funcionarios públicos de necesiten intervenir implementando políticas, planes y acciones para el desarrollo de empresas sustentables en un sector, región o país. Profesionales interesados en impulsar la innovación en empresas y sectores determinados. Personas interesadas en convertirse en especialistas en la temática emprendedora para colaborar en la formación de emprendedores. Profesionales dedicados a brindar servicios profesionales. Asesores de entidades gubernamentales y no gubernamentales con participación activa en políticas públicas. Profesionales que lideren o colaboren en grupos inversores.

7 FOCO Con un enfoque global, el MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN brinda una amplia variedad de herramientas y metodologías que permiten entender, desde la diversidad, el contexto general para la formación y desarrollo de empresas sustentables con proyección multinacional. HABILIDADES El programa permite conocer el desarrollo de destrezas especiales requeridas para elevar el nivel de competencia a la hora de crear y gestionar un emprendimiento, reduciendo posibles riesgos y evitando así inconvenientes que puedan surgir en el inicio o durante el ciclo de vida de la gestión.

8 FORMACIÓN PROFESIONAL Ser formador profesional de futuros emprendedores en ecosistemas de diversidad social, política, económica y cultural. Asesorar a entidades gubernamentales y no gubernamentales en el diseño y planeación de programas de emprendedorismo e innovación. Trabajar en organizaciones orientadas al crecimiento sostenible. Servir como proveedor de servicios profesionales a clientes. Asesorar a grupos inversores en la evaluación de proyectos y emprendimientos. Acceder a al título de Doctorado en el campo académico del emprendedorismo.

9 UNA LLAVE DE ACCESO AL MUNDO La modalidad on-line es una tendencia universal consolidada que posibilita cursar programas de capacitación superando cualquier obstáculo de tiempo o espacio. Basada en el excelente potencial que brinda la tecnología actual, permite acceder a una experiencia de aprendizaje óptima, acorde a las expectativas y características de cada participante, fortalecida por medio de un trabajo colaborativo global. TECNOLOGÍA El MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN brinda una plataforma de última generación que permite acceder al contenido de formación de manera interactiva, a través de textos, fotos, videos, infografías, animaciones, casos y simulaciones que facilitan la comprensión de los conceptos y su implementación en contextos reales. Esto posibilita a todos los cursantes, conciliar el momento oportuno para estudiar y elaborar los trabajos, estableciendo una interacción con una comunidad de alumnos, emprendedores, profesores y expertos de diferentes países, con intereses comunes, que alimentan con su experiencia y conocimiento el desarrollo de contenidos específicos del mundo emprendedor, aportando una visión internacional.

10 COLABORACIÓN Es importante recalcar que los grupos de alumnos comparten en su proceso de aprendizaje trabajos y contenidos a través de elementos colaborativos propiciando la creación de conjuntos y redes de contacto con emprendedores de otros países, aspecto necesario para el empresario de hoy, generando una experiencia de aprendizaje de calidad superior. De esta manera los participantes del MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN viven una experiencia innovadora, entretenida, motivada por la construcción del conocimiento de manera activa, basada en una metodología de aprendizaje para una sociedad cada vez más conectada, acompañando así las tendencias mundiales de capacitación y relacionamiento (network).

11 VENTAJAS Facilidad: los cursantes pueden acceder al contenido del programa desde cualquier lugar y en cualquier momento, cuando lo consideren oportuno. Anytime/Anywhere. Velocidad: acceso a contenidos y redes de contactos de manera rápida y ágil. Flexibilidad: no requiere que las personas de un grupo coincidan en tiempo y espacio. Efectividad: mayor compromiso y motivación del participante, potenciando la efectividad mediante la práctica, la explicación visual y la simulación. Ahorro: permite reducir y hasta eliminar costos de traslado, alojamiento y material didáctico, entre otros, al interactuar de manera virtual con la comunidad. Comunidad Global: la posibilidad real de participar de una verdadera comunidad internacional, interactuando con alumnos, emprendedores, profesores y expertos de diferentes países, con intereses comunes.

12 CICLO 1 EXPERTO MOD 1 INTRODUCCIÓN Presentación del Máster Objetivos de Formación MOD 2 EMPRENDER La Empresa El Empresario Diferencias culturales y regionales de los emprendedores El potencial de negocios Desarrollo Organizacional Knörr Helena Caso Sandeep Kulshrestha (India) MOD 3 RESPONSABILIDADES LEGALES Derecho Comercial Comercio Internacional MOD 4 GESTIÓN Y DESARROLLO DE LA EMPRESA Definición del Sector de la Empresa y el Modelo de Negocios Estrategia de Innovación Estrategia de Internacionalización Gestión Global

13 MOD 5 POLÍTICAS Políticas sobre Emprendedorismo Diseño de políticas orientadas al desarrollo emprendedor Diseño y materialización de acciones dirigidas al fomento del espíritu emprendedor Yacimientos de emprendedores: nivel sectorial, geográfico y social La idea emprendedora: reconocimiento y sistemas para la localización de oportunidades MOD 6 MODELOS DE POTENCIACIÓN Y DESARROLLO Redes: Sistemática de captación de recursos Viveros, Incubadoras y Centros de Empresas Estructuras públicas de apoyo a los emprendedores Modelos Asociativos: verticales y en cadenas Clusters Parque Científico de Salamanca MOD 7 FINANCIAMIENTO Instrumentos financieros de apoyo al emprendedor Identificación de fuentes de financiación de programas públicos para proyectos de emprendedores Políticas de Financiación: pública y privada Fondos Internacionales Aproximación al régimen general de subvenciones

14 MOD 8 FORMACIÓN DE FORMADORES Formación de Emprendedores Metodologías Aplicables Desarrollo de Programas Medición de impacto de programas MOD 9 TUTORIZACIÓN La tutorización en el proceso emprendedor Estrategias de seguimiento Gloria Radik Caso Cluster Córdoba Technology (Argentina) MOD 10 LA INNOVACIÓN Tendencias y Modelos Estrategias de impulsión MOD 11 CIERRE Ponencia Valeria Caggiano Las Competencias Emprendedoras Modelo Comunidad Europea Ponencia Jose Carlos Sánchez Cierre del Primer Ciclo Experto

15 CICLO 2 MÁSTER MOD 1 INTRODUCCIÓN Presentación del Ciclo 2 Objetivos de Formación MOD 2 LA INNOVACIÓN La Innovación: modelos y parámetros internacionales Gestión de la Innovación Fracasos y éxitos en las implementaciones Habilidades directivas MOD 3 POLÍTICAS DE FOMENTO DE LA INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Modelos Aplicables Construcción de proyectos según contextos y escenarios MOD 4 PROGRAMAS INTEGRADOS DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO EMPRENDEDOR Casos de Éxito Proceso de Implementación Métodos de control y seguimiento Métricas y estadísticas internacionales

16 MOD 5 ECOSISTEMAS ASOCIATIVOS Y COLABORATIVOS Modelos Públicos, Privados y ONGs Estrategias Sistemas Cerrados Sistemas Abiertos Plataformas Colaborativas Implementación y casos MOD 6 CERTIFICACIÓN DE EMPRESAS Sistemas de certificación Estrategias de Implementación Técnicas de asesoramiento y comunicación Modelos de evaluación internacional MOD 7 DESARROLLO DE CULTURA EMPRESARIA Y COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR Cultura emprendedora y de innovación Implementaciones exitosas Modelos de Auditorías Elaboración de proyectos MOD 8 ESTRATEGIA DE RR. HH. Gestión del Talento Estrategia Empresaria Modelos a aplicar Desarrollo de Competencias y Potencial Procesos de Cambio Cultural

17 MOD 9 ESCENARIOS FUTUROS PARA EMPRENDEDORES Y LA INNOVACIÓN Escenarios futuros Tendencias y oportunidades MOD 10 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA RSE Work and Life Balance MOD 11 CIERRE Propuestas de integración de la diversidad Comunidad Colaborativa de Expertos y Másters

18 CRÉDITOS & CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL La Comunidad Europea cuenta con un sistema unificador de formación universitaria de todos los estados de la Unión Europea, lo que permite que, independientemente del país en el que se estudie, los títulos tengan validez en toda Europa, permitiendo así la libre circulación tanto de los titulados como de estudiantes y profesores. El mismo, es un sistema de títulos fácilmente comprensible a fin de promover la empleabilidad de los ciudadanos europeos y la competitividad de sistema de enseñanza superior europeo a escala internacional. El sistema de créditos (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos: ECTS) promueve además la cooperación entre las naciones europeas en materia de aseguramiento de la calidad en educación en lo que respecta a la elaboración de programas de estudios, la cooperación interinstitucional, los programas de movilidad y los programas integrados de estudios, formación e investigación.

19 VISIÓN Con una visión global, el MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN brinda una amplia variedad de herramientas y metodologías para intervenir, desde la diversidad, en la creación y desarrollo de empresas sustentables con proyección internacional. TÍTULO El MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN es un Programa de Formación con titulación de reconocimiento internacional, dictado y certificado por la Universidad de Salamanca (España) con créditos ECTS (European Credit Transfer System) y avalado por la Comunidad Europea. TÍTULO CRÉDITOS 1er Ciclo Lectivo - Título EXPERTO - MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 45 2do Ciclo Lectivo - Título MASTER - MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 45 TOTAL DE CRÉDITOS (ECTS) 90

20 INVERSIÓN / FINANCIACIÓN (VER +) 1er Ciclo Lectivo - Título EXPERTO EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN MATRICULA Importe $ 450 DÓLARES vencimiento 26/10/2011 CURSADO - 1 Cuota Importe $ 675 DÓLARES vencimiento 10/11/2011 CURSADO - 2 Cuota Importe $ 675 DÓLARES vencimiento 10/12/2011 CURSADO - 3 Cuota Importe $ 675 DÓLARES vencimiento 10/01/2012 CURSADO - 4 Cuota Importe $ 675 DÓLARES vencimiento 10/02/2012 CURSADO - 5 Cuota Importe $ 675 DÓLARES vencimiento 10/03/2012 2do Ciclo Lectivo - Título MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN MATRICULA Importe $ 450 DÓLARES vencimiento 05/10/2012 CURSADO - 1 Cuota Importe $ 675 DÓLARES vencimiento 10/10/2012 CURSADO - 2 Cuota Importe $ 675 DÓLARES vencimiento 10/11/2012 CURSADO - 3 Cuota Importe $ 675 DÓLARES vencimiento 10/12/2012 CURSADO - 4 Cuota Importe $ 675 DÓLARES vencimiento 10/01/2013 CURSADO - 5 Cuota Importe $ 675 DÓLARES vencimiento 10/02/2013 IMPORTANTE: TODOS LOS PAGOS PUEDEN REALIZARSE MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO O TRANSFERENCIA BANCARIA. doinglobal pone a disposición los medios de pagos más seguros y convenientes para Usted. La matricula como cada una de las cuotas puede ser financiada hasta en 18 pagos, según la tarjeta de crédito. Para mayor información puede comunicarse con nosotros llamando al +54 (351) o a la casilla de correo info@doinglobal.com. Horario de atención: 9.00am pm (UTC -3hs). La oficina de admisiones de doinglobal está para ayudarlo.

21 HISTORIA La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, es la universidad de mayor historia de España, y una de las cuatro más antiguas del mundo abierta actualmente, junto con las de Bolonia, Oxford y París (hoy La Sorbona). PRESTIGIO Emplazada en la ciudad de Salamanca, Comunidad Autónoma de Castilla y León, es una de las universidades más cosmopolitas con estudiantes provenientes de más de sesenta países diferentes. Su gran capacidad de atracción de alumnos de distintas partes del mundo encuentra su fundamento en las certificaciones, créditos y títulos que presenta, de validez en toda la Comunidad Europea, y con gran reconocimiento internacional. MASTER La Universidad de Salamanca creó la Cátedra de Emprendedores con el objetivo de investigar, estudiar y enseñar las principales cuestiones de interés del emprendedorismo (realidad, problemática y perspectivas), fomentando así acciones de formación, desarrollo e investigación en el ámbito del apoyo al emprendedor y de la creación de empresas en diferentes comunidades. Su Director, el profesor Dr. D. José Carlos Sánchez García, es el responsable de la ejecución del programa de actividades.

22 COMUNIDAD INTERNACIONAL La Universidad de Salamanca celebra congresos y seminarios de primer nivel internacional por los que han pasado los más prestigiosos investigadores e intelectuales. Los proyectos de investigación, financiados nacional e internacionalmente mediante convocatorias competitivas, le han convertido en un claro ejemplo de buen hacer que se refleja en sus publicaciones donde destaca la revista indexada de periodicidad cuatrimestral América Latina hoy. CONVENIOS Por medio de convenios con universidades extranjeras, en el marco de los programas europeos ERASMUS o de acuerdos bilaterales suscritos para sus programas de grado y de posgrado, y programas específicos de sus Cursos Internacionales, se dan cita anualmente más de seis mil estudiantes y varios cientos de profesores e investigadores de todo el mundo. SALAMANCA Salamanca es una ciudad principalmente universitaria, donde más de estudiantes conforman una población que apenas si alcanza los mil habitantes. De atmósfera limpia y un entorno natural e histórico de gran belleza y valor, la ciudad presenta una fisonomía cuyo tamaño hace que caminar sea la forma más frecuente para desplazarse de un lugar a otro. Las facilidades a la hora de encontrar alojamiento económico y la menor carestía de la vida en comparación con grandes urbes, supone otro incentivo indudable a la hora de decidir vincularse con la USAL. Su cercanía de Madrid y de Lisboa, a dos y cuatro horas respectivamente en automóvil, es asimismo un acicate indudable.

23 ORGANIZACIÓN doinglobal es un Centro Internacional de Experiencias de Aprendizaje pionero en el desarrollo de Profesionales de Alto Rendimiento. OBJETIVO Diseñar, desarrollar y facilitar experiencias de aprendizaje, en formato on-line, para el desarrollo e incorporación de habilidades distintivas. COMUNIDAD GLOBAL Enfocado en diferentes campos de acción, brinda un modelo basado en el hacer colaborativo, creando ecosistemas de conocimiento global, con estudiantes, profesores y expertos de diferentes partes del mundo.

24 Para más información, contáctese con: doinglobal Humberto Primo 630 Piso 2 CAPITALINAS CÓRDOBA ARGENTINA Teléfono: 54 (351) Horario de atención: 9.00am pm (UTC -3hs) master.doinglobal.com doinglobal es un Centro Internacional de Experiencias de Aprendizaje pionero en el desarrollo de Profesionales de Alto Rendimiento. Su objetivo, diseñar, desarrollar y facilitar experiencias de aprendizaje, en formato on-line, para el desarrollo e incorporación de habilidades distintivas. Enfocado en diferentes campos de acción, brinda un modelo basado en el hacer colaborativo, creando ecosistemas de conocimiento global, con estudiantes, profesores y expertos de diferentes partes del mundo.

Cómo impulsar el Desarrollo Emprendedor.

Cómo impulsar el Desarrollo Emprendedor. Cómo impulsar el Desarrollo Emprendedor. Contenidos Objetivo 3 Certificación 13 Visión 4 Modalidad Online 14 Perfil 5 Inversión 16 Especialidades 7 Requisitos 17 Programa 8 Universidad 18 Profesores 12

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona

Máster en Política y. Gestión Universitaria. Programa de Posgrado en Política y. Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona Máster en Política y Gestión Universitaria Universidad de Barcelona Programa de Posgrado en Política y Gestión Universitaria Universidad Blas Pascal En la actualidad, el sistema universitario necesita

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3

Programa de Formación en Contabilidad y Finanzas 2012-2013 INDICE. Características del Programa... 3. 1. Enfoque y objetivos... 3 FORMACIÓN: PROGRAMA CONTABILIDAD Y FINANZAS 2012-2013 INDICE Características del Programa... 3 1. Enfoque y objetivos... 3 2. Sistema de formación... 4 3. Oferta formativa... 5 4. Certificación... 5 Itinerarios

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública Campus Virtual de Programa del Curso Fundamentación En la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC) presentan un enorme potencial para acompañar cambios en la formación

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

PRESENTACIÓN GENERAL

PRESENTACIÓN GENERAL PROYECTO TUNING 2000-2004 PRESENTACIÓN GENERAL La Metodología Tuning del Tuning EL LEMA DEL TUNING Afinar (en su sentido musical) las estructuras y programas educativos sobre la base de la diversidad y

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez

entrevistas es uno de los objetivos en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez recuperar el conocimiento es uno de los objetivos del e-learning en las empresas Entrevistado: Susana Trabaldo, directora de Net Learning, Argentina. Por: Karla Ramírez 23 En una organización que aprende

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

Curso Experto. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008)

Curso Experto. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Curso Experto Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Índice Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) 1. Sobre Inesem 2. Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas)

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

ITINERARIOS FORMATIVOS: DEL DISEÑO A LA ACREDITACIÓN El IL3-UB ha desarrollado esta línea de colaboración corporativa con el objetivo de diseñar y acompañar en la implementación de los itinerarios y recorridos

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL. Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL. Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007 EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS I PLANTEAMIENTO INSTITUCIONAL Dr. MANUEL POBLETE RUIZ, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO PUCÓN 8/02/2007 CONTEXTUALIZACIÓN DEL CAMBIO Sistémicas COMPETENCIAS Suponen destrezas

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO. Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral. Organizadores: n esis. Centro de formación

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO. Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral. Organizadores: n esis. Centro de formación GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO Formación para el empleo El nuevo paradigma del mercado laboral Organizadores: n esis Centro de formación 1 1. PRESENTACIÓN 1.1 - Nombre del curso 1.2 - Justificación 1.3 - Empresas

Más detalles

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN

Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN Programa de especialización virtual GESTIÓN DE LAS TICS EN EDUCACIÓN COORDINADORA: ROSA CUSIPUMA ARTEAGA CON LA CERTIFICACIÓN DE: www.letras.unmsm.edu.pe/ceups /ceupsletras @ceupsletras Te ayudamos a crecer,

Más detalles

Curso de Twitter para Empresas (40 horas)

Curso de Twitter para Empresas (40 horas) Curso de Twitter para Empresas (40 horas) Curso de Twitter para Empresas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

CLUSTER CÓRDOBA TECHNOLOGY: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

CLUSTER CÓRDOBA TECHNOLOGY: PASADO, PRESENTE Y FUTURO CLUSTER CÓRDOBA TECHNOLOGY: PASADO, PRESENTE Y FUTURO Qué es lo que hace que un sector o una región sea competitiva internacionalmente? FUENTES DE VENTAJA COMPETITIVA DE UNA REGIÓN Un contexto local que

Más detalles

Reunión sobre movilidad e integración regional andino (CONSUAN)

Reunión sobre movilidad e integración regional andino (CONSUAN) Reunión sobre movilidad e integración regional andino (CONSUAN) CRUCH+ANR+CEUB+ ASCUN Universidad de Valparaiso Valparaiso, Chile, 26, 27 y 28 de marzo de 2014 Estrategias de movilidad en el MERCOSUR y

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Convocatoria para formador Laboratorio de Emprendimiento Social PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Términos de Referencia para la facilitación de un proceso formativo sobre Emprendimiento Social dirigido a jóvenes,

Más detalles

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN

DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN DIRECCION DE INVESTIGACIÓN (DI/11/12) INFORMACIÓN PARA LA APLICACIÓN Introducción Grupo FARO es un centro de políticas públicas independiente, apartidista y laico que realiza investigación aplicada, desarrollo

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería (80 horas)

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en Hostelería En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020

PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020 PROYECTO DE PROFESIONALIZACIÓN EN DESARROLLO EMPRENDEDOR GLOBAL ENTREPRENEURSHIP DEVELOPMENT PROJECT 2020 CONVOCATORIA A BECAS PARA ACCEDER AL MASTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN Silicon Valley

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL. Establecimientos Privados ESTRATEGIA DE FORMACIÓN VIRTUAL Establecimientos Privados Objetivo General Apoyar los procesos de formación de la comunidad educativa nacional a través de un espacio académico virtual Qué es el Campus

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

PROYECTO LINEAMIENTOS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TURISMO

PROYECTO LINEAMIENTOS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TURISMO PROYECTO LINEAMIENTOS DE MEJORA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN TURISMO GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DEL TURISMO EN EL SISTEMA SUPERIOR UNIVERSITARIO Se propone la elaboración de

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: NEGOCIOS EN INTERNET SUBASTATODO.COM Integrantes: Marianas Arias Peña 1 María Teresa Figueroa 2 José Zambrano

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública es una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

PROYECTO FIC CONTRIB UYENDO A UNA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO. Una Cultura de Emprendimiento

PROYECTO FIC CONTRIB UYENDO A UNA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO. Una Cultura de Emprendimiento PROYECTO FIC CONTRIB UYENDO A UNA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO Proyecto FIC : Contribuyendo a Una Cultura de Emprendimiento General Objetivo: Instalar las bases para el desarrollo de una cultura del emprendimiento

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad

Curso Superior. Curso Superior en Gestión de la Calidad Curso Superior Curso Superior en Gestión de la Calidad Índice Curso Superior en Gestión de la Calidad 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión de la Calidad Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Programa conjunto de Una iniciativa pensada desde el Master Internacional en Proyectos Turísticos Sostenibles Programado por la Universidad Rey

Más detalles

2.- Gestionar situaciones reales que faciliten el aprendizaje de los. 3.-Promover procesos de mejora e innovación permanente en la

2.- Gestionar situaciones reales que faciliten el aprendizaje de los. 3.-Promover procesos de mejora e innovación permanente en la Educación Cardiovascular Interactiva a Distancia: Nuevo Modelo Educativo de la SVC Tulio José Núñez Medina. Cardiólogo Intervencionista Director del Departamento de Educación e Investigación. Director

Más detalles

Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

Curso de Planificación y Gestión de la Demanda (UF0475) (70 horas)

Curso de Planificación y Gestión de la Demanda (UF0475) (70 horas) Curso de Planificación y Gestión de la Demanda (UF0475) (70 horas) Curso de Planificación y Gestión de la Demanda (UF0475) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario Gestión y Auditoría en Protección de Datos: Consultor LOPD (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas)

Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas) Curso Experto en Habilidades Directivas (200 horas) Curso Experto en Habilidades Directivas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

MASTER EN PROJECT MANAGEMENT

MASTER EN PROJECT MANAGEMENT MASTER EN PROJECT MANAGEMENT Guía Didáctica 1 BIENVENIDO A GRUPO IOE! Bienvenidos a Grupo IOE, una escuela de negocios multinacional, punta de lanza en el desarrollo de conocimientos en todos los ámbitos

Más detalles

RELACIONES INTERNACIONALES

RELACIONES INTERNACIONALES COMPETENCIAS DEL GRADO EN: RELACIONES INTERNACIONALES Al obtener el título de Grado en Relaciones Internacionales, el graduado/a 1. Habrá adquirido un nivel cultural elevado, particularmente en lo referente

Más detalles

Curso de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (UF0329) (40 horas)

Curso de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (UF0329) (40 horas) Curso de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (UF0329) (40 horas) Curso de Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas (UF0329) En Vértice Training,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental

Curso Superior. Curso Superior en Gestión Medioambiental Curso Superior Curso Superior en Gestión Medioambiental Índice Curso Superior en Gestión Medioambiental 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Gestión Medioambiental Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos

Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos Quiénes Somos? Bienvenido a la Escuela de la Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos, una institución

Más detalles

Curso de Controller Financiero (160 horas)

Curso de Controller Financiero (160 horas) Curso de Controller Financiero (160 horas) Curso de Controller Financiero En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional:

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional: EDICIÓN 2014/2015 Las Cámaras de Comercio son las instituciones empresariales más conocidas y prestigiosas del mundo, existiendo prácticamente en todos los países. En Europa hay más de 1.200 Cámaras de

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario en Auditor en Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES.

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MBA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. MÁSTER ONLINE EN DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá un 10% para los

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Curso de Coaching (80 horas)

Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos una

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas)

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) En Vértice Training,

Más detalles

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning

Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning Software de Simulación aplicado a entornos de e-learning 2009 Laboratorio de Investigación de Software Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdoba Titulo del Proyecto Software de Simulación

Más detalles

Curso: CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Curso: CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Curso: CREACIÓN DE EMPRESAS EN EL ÁMBITO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 1 Índice de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS 2. MAPA CONCEPTUAL DEL CURSO a. Unidad 1 b. Unidad 2 c. Unidad 3 d. Unidad 4 3. METODOLOGÍA

Más detalles

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS

PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS PROGRAMAS DE UESTROS SEMI ARIOS Gestión del Talento Humano (8 hs) A través de un modelo de gestión del talento humano por competencias Los participantes lograrán alinear las competencias de los directivos

Más detalles

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas

Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas Ética Aplicada a la Gestión de Adquisiciones Públicas CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7

Más detalles

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte.

2º Edición. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía. Para más información: secretaria@xemte. posgrado de especialización en xestión empresarial e tecnoloxía 2º Edición Xemte El origen El proyecto Los objetivos Las oportunidades Los destinatarios La 2ª Edición Información general Metodología Requisitos

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso

Capitulo 1. 1. Formulación del Problema. Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso Capitulo 1 1. Formulación del Problema 1.1 Titulo Descriptivo del Problema Diseño de un plan de capacitaciones para fortalecer las competencias del recurso humano de las empresas hoteleras de la ciudad

Más detalles

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo

VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo Internacionalización VISIÓN 2030: Navarra será una región conocida en el mundo por el alto grado de internacionalización de sus empresas y por ser un destino atractivo para las RAÍCES: INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01

Diplomado en Gestión Pública. Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Diplomado en Gestión Pública Título oficial. Ministerio de Educación de la Nación Res. Nº 1187/01 Bienvenida Institucional La educación y la formación de las personas constituyen los instrumentos más eficaces

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

Innovación y Productividad. Jesús E. De la Rosa I

Innovación y Productividad. Jesús E. De la Rosa I Innovación y Productividad Jesús E. De la Rosa I Innovación y productividad En CONCAMIN entendemos la importancia de la innovación como el factor primordial de la competitividad del país, la productividad,

Más detalles

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor

Descripción y Objetivo de la Metodología. Campamento Emprendedor Descripción y Objetivo de la Metodología Campamento Emprendedor El Campamento Emprendedor del INADEM es un espacio de vinculación donde los emprendedores podrán encontrar herramientas, talleres, especialistas

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles