GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE TERUEL"

Transcripción

1 PRIMER EJERCICIO CORRESPONDIENTE A LA SELECCIÓN, MEDIANTE OPOSICIÓN LIBRE, COMO FUNCIONARIO DE CARRERA, DE TRES PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, VACANTES EN LA GERENCIA MUNICIPAL DE. EXAMEN TIPO A 1.- En virtud de una Ley-Marco, según el artículo de la Constitución, se habilita a las Comunidades Autónomas a: a) Dictar, para sí mismas, normas legislativas en la materia de que se trate. b) Promulgar sólo normas reglamentarias en dicha materia. c) Ejercer por delegación, competencias del Estado. d) Todo lo anterior. Respuesta correcta a): Art Constitución Española Un Decreto-Ley del Gobierno de la Nación que modifique a un Estatuto de Autonomía: a) Es inconstitucional. b) Al ser nulo de pleno derecho, puede derogarse por la Jurisdicción Contencioso Administrativa. c) Queda relegado a la categoría de Reglamento. d) Requiere la convalidación, tanto de las Cortes Generales, como del Parlamento Autonómico correspondiente. Respuesta correcta a): Art.86 y Art Constitución Española El procedimiento preferente y sumario de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales se aplica a los recogidos en los siguientes artículos de la Constitución: a) 14 a 29 y la objeción de conciencia. b) 14 a 38. c) 14 a 29 sólo. d) 38 a 52. Respuesta correcta c): Art.53.2 Constitución Española 1978.

2 4.- De conformidad con el literal del artículo de la Constitución Española, los Estatutos de las Comunidades Autónomas se podrán modificar: a) Mediante el procedimiento regulado al efecto en una Ley Autonómica. b) Mediante los procedimientos en ellos establecidos y con referendum entre los electores inscritos en los censos correspondientes. c) Mediante los procedimientos en ellos establecidos o con referendum entre los electores inscritos en los censos correspondientes. d) Todas las anteriores son falsas. Respuesta correcta b): Art Constitución Española Una característica típica de la delegación de competencias, que la diferencia de la descentralización y la desconcentración, es que: a) Se trasfiere la titularidad de la competencia. b) La actuación del órgano en que se delega no es susceptible de control por el delegante. c) Se traspasa el mero ejercicio de la competencia. d) Es esencialmente irrevocable. Respuesta correcta c): Art.13 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común. 6.- La descentralización efectuada por una Entidad Local a favor de un Organismo Autónomo creado por ella misma: a) Es funcional. b) Se denomina territorial. c) Debe ser ratificado por la respectiva Comunidad Autónoma. d) Comporta una relación de jerarquía. Respuesta correcta a): Art.12.2 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común.

3 7.- De conformidad con lo establecido en el Art. 32 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, la representación: a) Se presumirá en todo caso. b) Exige, en todo caso, acreditación por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna. c) Su falta o insuficiente acreditación es insubsanable. d) Todas las anteriores son incorrectas. Respuesta correcta d): Art.32 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común. 8.- Puede obtener copias de documentos contenidos en un procedimiento que se esté tramitando: a) Sólo los interesados en él. b) Cualquier ciudadano. c) Nadie. d) Sólo otro órgano administrativo. Respuesta correcta a): Art.37 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común. 9.- Cuál de los siguientes actos no debe motivarse? a) Un acto que acuerde la aplicación del procedimiento de urgencia. b) Un acto que acuerde la limitación de un interés legítimo. c) Un acto que acuerde la aplicación del precedente administrativo. d) Un acto que acuerde ampliar los plazos del procedimiento. Respuesta correcta c): Art.54 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común Cuál de los siguientes extremos es imprescindible que conste en una notificación? a) El texto íntegro del acto. b) La fecha de inicio del expediente. c) La fecha de terminación del procedimiento. d) La identificación de la autoridad firmante. Respuesta correcta a): Art.58.2 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común.

4 11.- En qué artículo de la Ley 30/ 1992,de 26 de noviembre, se establecen los supuestos en los que queda demorada la eficacia de un acto administrativo? a) En el artículo 56. b) En el artículo 57. c) En el artículo 58. d) En el artículo 59. Respuesta correcta b): Art.57.2 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común Contra una disposición administrativa de carácter general es posible interponer el siguiente recurso administrativo: a) Alzada. b) De revisión. c) Reposición. d) Ninguno. Respuesta correcta d): Art Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común En caso de que una solicitud se presente por varios interesados con quién se realizarán las actuaciones a que haya lugar, en caso de que los interesados no especifiquen nada al respecto? a) Con todos ellos obligatoriamente. b) Con quien firme en primer lugar la solicitud. c) Con quien firme en último lugar la solicitud. d) Con cualquiera de los firmantes. Respuesta correcta b): Art.33 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común En el procedimiento administrativo común, el trámite de información pública ha de durar: a) 20 días naturales. b) 20 días hábiles. c) 15 días naturales. d) 15 días hábiles. Respuesta correcta b): Art.86.2 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común.

5 15.- En caso de que, en una relación de derecho privado, la administración incurra en responsabilidad patrimonial, la jurisdicción competente para exigírsela, en su caso, es la: a) Civil. b) Penal. c) Contencioso Administrativa. d) Constitucional. Respuesta correcta c): Art.144 en relación con el Art Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común 16.- En el procedimiento abreviado de responsabilidad patrimonial se reconoce el derecho a la indemnización en el plazo de: a) 1 mes. b) 30 días. c) 1 año. d) 2 meses. Respuesta correcta b): Art Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común Qué órgano tiene por función emitir informe sobre los asuntos que deban ser sometidos a la consideración del Pleno? a) La Junta de Gobierno. b) El Vicepresidente. c) Las Comisiones Informativas. d) El Secretario de la Corporación. Respuesta correcta c): Art.32 Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local El artículo 142 de la Constitución Española consagra como principio de la Administración Local: a) Autonomía y sostenibilidad financiera. b) Autonomía local. c) Suficiencia financiera. d) Coordinación y solidaridad. Respuesta correcta c): Art.142 Constitución Española 1978.

6 19.- A cuál de los siguientes asuntos no puede vincularse una cuestión de confianza en la Diputación Provincial? a) A la aprobación del Reglamento Orgánico. b) A la aprobación de los Presupuestos anuales. c) A la aprobación del Plan Provincial de Cooperación a Obras y Servicios Municipales. d) A la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo. Respuesta correcta d): Art Ley Orgánica 5/1985, de Régimen Electoral General. 20.-El Título de la Constitución Española que trata de la Administración Local es el: a) Primero. b) Preliminar. c) Séptimo. d) Octavo. Respuesta correcta d): Título VIII Constitución Española Las licencias de parcelación deberán otorgarse en un plazo de: a) 3 meses. b) 2 meses. c) 1 mes. d) 4 meses, cuando lleve aparejada una licencia de obras. Respuesta correcta a): Art Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón Cuál de estas clases de categoría de Suelo no es correcta: a) Suelo urbano consolidado. b) Suelo no urbanizable genérico. c) Suelo urbanizable no consolidado. d) Suelo urbanizable no delimitado. Respuesta correcta c): Art.11.1 Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón.

7 23.- Cuál de los siguientes medios no constituye un medio de intervención de las Entidades Locales sobre la actividad de los particulares, de conformidad con el art. 84 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: a) Sometimiento a previa Licencia y otros actos de control preventivo. b) Sometimiento a control posterior al inicio de la actividad. c) Ordenanzas y Bandos. d) Todas las anteriores son correctas. Respuesta correcta d): Art.84.1 Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local En atención a la clase de suelo afectado, las actuaciones urbanísticas pueden ser: a) Actuaciones aisladas. b) Actuaciones integradas o de transformación urbanística. c) Actuaciones urbanísticas para la obtención de Sistemas Generales. d) Todas las anteriores son correctas. Respuesta correcta d): Art Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con el Suelo No Urbanizable Genérico: a) No podrán autorizarse edificios aislados destinados a vivienda unifamiliar en municipios sin Plan General ni en aquellos cuyo Plan General no lo autorice expresamente. b) Podrán autorizarse edificios aislados destinados a vivienda unifamiliar en municipios cuyo Plan General no lo prohíba, en todo caso. c) Podrán autorizarse los edificios aislados destinados a vivienda unifamiliar en municipios que no cuenten con Plan General, y siempre en lugares dónde no exista la posibilidad de formación de núcleo de población. d) Todas las anteriores son falsas. Respuesta correcta c): Art.31.1 b) Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón.

8 26.- Cuál de las siguientes actuaciones urbanísticas no está sujeta a licencia urbanística: a) Movimientos de tierra y explanaciones. b) Ubicación de casas prefabricadas de carácter provisional. c) Primera ocupación de las edificaciones de nueva planta. d) Tala de vegetación arbustiva que afecte a paisajes protegidos. Respuesta correcta c): Art d) Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón Cuál de los siguientes instrumentos no tiene la consideración de instrumento de planeamiento urbanístico: a) Plan Parcial. b) Delimitación del Suelo Urbano. c) Plan Especial de Reforma Interior. d) Estudio de Detalle. Respuesta correcta b): Art.69 bis, apartado 11. Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón Los plazos para interponer y resolver un recurso de alzada frente a un acto administrativo expreso, son: a) 1 mes para interponer, 1 mes para resolver. b) 1 mes para interponer, 3 meses para resolver. c) 3 meses para interponer, 3 meses para resolver. d) 3 meses para interponer, 1 mes para resolver. Respuesta correcta b): Art.115 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común Los acuerdos del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo dictados en ejercicio de competencias propias son susceptibles de: a) Recurso de alzada ante la Alcaldía del Ayuntamiento de Teruel. b) Recurso de alzada ante el Pleno del Ayuntamiento de Teruel. c) Recurso de reposición previo al Contencioso Administrativo. d) No son susceptibles de recurso en vía administrativa. Respuesta correcta b): Art.37.1 Estatutos Gerencia Municipal de Urbanismo.

9 30.- Cuál de los siguientes órganos no forma parte de la Dirección y Administración de la Gerencia de Urbanismo: a) El Vicepresidente. b) El Consejo Rector de Gerencia c) Comisión Municipal Informativa de Urbanismo. d) El Gerente. Respuesta correcta c): Art.7.1 Estatutos Gerencia Municipal de Urbanismo Tras la aprobación inicial de los Reglamentos y Ordenanzas Locales, se requerirá: a) Publicación del acuerdo de aprobación, así como del proyecto de norma, mediante anuncio que se publicará en el Boletín Oficial de Aragón y en el tablón de anuncios de la entidad local. b) Publicación del proyecto de norma, mediante anuncio en el Boletín Oficial de Aragón y en el Tablón de anuncios de la Entidad Local para formulación de alegaciones durante el plazo de un mes. c) Publicación del acuerdo de aprobación, mediante anuncio en el Boletín Oficial de Aragón y en el Tablón de anuncios de la Entidad Local para formulación de alegaciones durante el plazo de un mes. d) Trámite de audiencia a los interesados legítimos. Respuesta correcta a): Art Decreto 347/2002, Reglamento de Actividades, Bienes, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón De conformidad con el Decreto 347/2002, las Ordenanzas Fiscales, se aprobarán por: a) Mayoría simple. b) Mayoría absoluta. c) Mayoría de 3/5 de los miembros de la Corporación. d) Mayoría de 2/3 de los miembros de la Corporación. Respuesta correcta b): Art Decreto 347/2002, Reglamento de Actividades, Bienes, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.

10 33.- Conforme al Art. 16 de la Ley 7/1985 de 02 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, los datos del padrón municipal: a) Son secretos. b) Se podrán ceder para elaborar estadísticas privadas. c) Se cederán a otras Administraciones públicas que los soliciten con consentimiento previo al afectado solamente cuando les sean necesarios para el ejercicio de sus respectivas competencias, o exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos relevantes. d) Se cederán a otras Administraciones públicas que los soliciten sin consentimiento previo al afectado solamente cuando le sean necesarios para el ejercicio de sus respectivas competencias, y exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos relevantes. Respuesta correcta d): Art.16 Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local De conformidad al Art de la Ley 7/1985 de 02 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el nuevo municipio resultante de la fusión, no podrá segregarse: a) Hasta transcurridos 10 años desde la adopción del convenio de fusión. b) Hasta transcurridos 5 años desde la adopción del convenio de fusión. c) Hasta transcurridos 8 años desde la adopción del convenio de fusión. d) Hasta transcurridos 4 años desde la adopción del convenio de fusión. Respuesta correcta a): Art.13.4 Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local Según el Art. 20 del la Ley 7/1985 de 02 de Abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, Qué órganos existen en todos los ayuntamientos?: a) Alcalde, Tenientes de Alcalde y Junta de Gobierno. b) Alcalde, Tenientes de Alcalde y Pleno. c) Alcalde, Tenientes de Alcalde, Pleno y Comisión Especial de Cuentas. d) Alcalde, Pleno, Junta de Gobierno y Comisiones Informativas. Respuesta c): Art.20 Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

11 36.- Cuál de las siguientes propuestas no es una forma de terminación del procedimiento? a) La resolución. b) El desistimiento y la renuncia. c) La celebración de acuerdos, pactos, convenios o contratos. d) Todas las anteriores son formas de terminación del procedimiento. Respuesta correcta d): Art Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común De conformidad con el Art. 8.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, los empleados públicos se clasifican en: a) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal y personal eventual. b) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos y personal laboral fijo. c) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos y personal laboral ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal. d) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos y personal eventual. Respuesta correcta a): Art.8.2 Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público Conforme a la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, cual de estos supuestos no tiene la condición de situación administrativa, conforme a la normativa en materia de función pública: a) Excedencia. b) Comisión de Servicios. c) Servicio Activo. d) Suspensión de Funciones. Respuesta correcta b): Art.85.1 Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público En qué casos la renuncia inhabilita para un nuevo ingreso al servicio de la Administración Local? a) En ningún caso. b) En caso de que se presente fuera de plazo. c) En caso de que se presente antes del tiempo reglamentario. d) En caso de que sea voluntaria. Respuesta correcta a): Art.64.3 Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público.

12 40.- De conformidad con el Estatuto Básico del Empleado Público, las retribuciones básicas estarán integradas única y exclusivamente por: a) Sueldo, trienios y pagas extraordinarias. b) Sueldo y trienios. c) Sueldo y pagas extraordinarias. d) Todas las anteriores son falsas. Respuesta correcta b): Art.23 Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público Los contratos menores definidos en el Artículo del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: a) No podrán tener una duración superior a un año ni ser objeto de prórroga. b) No podrán tener una duración superior a dos años ni ser objeto de prórroga. c) Podrán tener una duración de un año prorrogable. d) Todas las anteriores son falsas. Respuesta correcta a): Art.23.3 RDLeg 3/2011, Texto Refundido Ley de Contratos del Sector Público La competencia para la aprobación de un expediente de contrato de obras cuyo plazo de duración sea de cinco años, en municipios no sujetos al régimen de gran población, corresponderá a: a) Alcalde. b) Pleno. c) Alcalde, siempre que su importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto. d) Junta de Gobierno Local. Respuesta correcta b): Disposición Adicional Segunda, apartado 2 RDLeg 3/2011, Texto Refundido Ley de Contratos del Sector Público.

13 43.- Contra la aprobación definitiva del Presupuesto de la Entidad Local, podrá interponerse: a) Reclamación económico-administrativa. b) Directamente recurso contencioso administrativo en la forma y plazos que establecen las normas de dicha jurisdicción. c) Recurso de reposición en la forma y plazos que establecen las normas administrativas. d) No es recurrible. Respuesta correcta b): Art RDLeg 2/2004, Texto Refundido de Haciendas Locales Aprobado inicialmente el Presupuesto General, se expondrá al público, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia por un período de: a) 15 días. b) Un mes. c) 30 días hábiles. d) 20 días hábiles. Respuesta correcta a): Art.169 RDLeg 2/2004, Texto Refundido de Haciendas Locales El Estatuto Provincial de Calvo Sotelo, fue de: a) b) c) d) Respuesta correcta c): Estatuto de Calvo Sotelo, promulgado el 21 de marzo de Según el artículo 8 de la Ley de Urbanismo de Aragón, no es un principio de la actividad urbanística: a) El desarrollo sostenible. b) La remisión normativa al planeamiento. c) La eficacia y eficiencia. d) La jerarquía normativa. Respuesta correcta d): Art.8 Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón.

14 47.- En una fórmula de una hoja de cálculo de Microsoft Excel queremos introducir una referencia absoluta a la celda D2, cómo se indicaría?: a) $D$2 b) &D2 c) (abs)d2 d) &D&2 Respuesta correcta a) 48.- Al entrar en la web de la Agencia Tributaria, aparece una solicitud de certificado digital, qué es un certificado digital?: a) Un complemento o plugin que una vez instalado en un navegador web le añade la funcionalidad de firmar documentos electrónicos. b) Un registro de alta de usuario en ese sitio web. Este registro contiene un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico válida, entre otra información de interés. c) Un documento administrativo que constata que los usuarios del equipo informático que accede a la página web han aceptado y cumplen una serie de requisitos. d) Un sistema de firma electrónica generado por una autoridad certificadora que permite identificar a su titular y firmar digitalmente, entre otras funciones. Respuesta correcta d) 49.- Corresponde sancionar las infracciones urbanísticas leves: a) Al Alcalde. b) Al Ayuntamiento Pleno. c) Al órgano comarcal competente. d) Al Director General de Urbanismo. Respuesta correcta a): Art Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón El plazo de prescripción para las infracciones urbanísticas muy graves será de: a) 3 años. b) 4 años. c) 10 años. d) Son imprescriptibles. Respuesta correcta c): Art Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón.

15 PRIMER EJERCICIO CORRESPONDIENTE A LA SELECCIÓN, MEDIANTE OPOSICIÓN LIBRE, COMO FUNCIONARIO DE CARRERA, DE TRES PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, VACANTES EN LA GERENCIA MUNICIPAL DE. EXAMEN TIPO B 1.- De conformidad con lo establecido en el Art. 32 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, la representación: a) Se presumirá en todo caso. b) Exige, en todo caso, acreditación por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna. c) Su falta o insuficiente acreditación es insubsanable. d) Todas las anteriores son incorrectas. Respuesta correcta d): Art.32 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común. 2.- Puede obtener copias de documentos contenidos en un procedimiento que se esté tramitando: a) Sólo los interesados en él. b) Cualquier ciudadano. c) Nadie. d) Sólo otro órgano administrativo. Respuesta correcta a): Art.37 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común. 3.- Cuál de los siguientes actos no debe motivarse? a) Un acto que acuerde la aplicación del procedimiento de urgencia. b) Un acto que acuerde la limitación de un interés legítimo. c) Un acto que acuerde la aplicación del precedente administrativo. d) Un acto que acuerde ampliar los plazos del procedimiento. Respuesta correcta c): Art.54 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común.

16 4.- Cuál de los siguientes extremos es imprescindible que conste en una notificación? a) El texto íntegro del acto. b) La fecha de inicio del expediente. c) La fecha de terminación del procedimiento. d) La identificación de la autoridad firmante. Respuesta correcta a): Art.58.2 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común. 5.- En caso de que, en una relación de derecho privado, la administración incurra en responsabilidad patrimonial, la jurisdicción competente para exigírsela, en su caso, es la: a) Civil. b) Penal. c) Contencioso Administrativa. d) Constitucional. Respuesta correcta c): Art.144 en relación con el Art Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común 6.- En el procedimiento abreviado de responsabilidad patrimonial se reconoce el derecho a la indemnización en el plazo de: a) 1 mes. b) 30 días. c) 1 año. d) 2 meses. Respuesta correcta b): Art Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común. 7.- Qué órgano tiene por función emitir informe sobre los asuntos que deban ser sometidos a la consideración del Pleno? a) La Junta de Gobierno. b) El Vicepresidente. c) Las Comisiones Informativas. d) El Secretario de la Corporación. Respuesta correcta c): Art.32 Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

17 8.- El artículo 142 de la Constitución Española consagra como principio de la Administración Local: a) Autonomía y sostenibilidad financiera. b) Autonomía local. c) Suficiencia financiera. d) Coordinación y solidaridad. Respuesta correcta c): Art.142 Constitución Española Cuál de los siguientes medios no constituye un medio de intervención de las Entidades Locales sobre la actividad de los particulares, de conformidad con el art. 84 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local: a) Sometimiento a previa Licencia y otros actos de control preventivo. b) Sometimiento a control posterior al inicio de la actividad. c) Ordenanzas y Bandos. d) Todas las anteriores son correctas. Respuesta correcta d): Art.84.1 Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local En atención a la clase de suelo afectado, las actuaciones urbanísticas pueden ser: a) Actuaciones aisladas. b) Actuaciones integradas o de transformación urbanística. c) Actuaciones urbanísticas para la obtención de Sistemas Generales. d) Todas las anteriores son correctas. Respuesta correcta d): Art Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón.

18 11.- Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación con el Suelo No Urbanizable Genérico: a) No podrán autorizarse edificios aislados destinados a vivienda unifamiliar en municipios sin Plan General ni en aquellos cuyo Plan General no lo autorice expresamente. b) Podrán autorizarse edificios aislados destinados a vivienda unifamiliar en municipios cuyo Plan General no lo prohiba, en todo caso. c) Podrán autorizarse los edificios aislados destinados a vivienda unifamiliar en municipios que no cuenten con Plan General, y siempre en lugares dónde no exista la posibilidad de formación de núcleo de población. d) Todas las anteriores son falsas. Respuesta correcta c): Art.31.1 b) Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón Cuál de los siguientes órganos no forma parte de la Dirección y Administración de la Gerencia de Urbanismo: a) El Vicepresidente. b) El Consejo Rector de Gerencia c) Comisión Municipal Informativa de Urbanismo. d) El Gerente. Respuesta correcta c): Art.7.1 Estatutos Gerencia Municipal de Urbanismo Tras la aprobación inicial de los Reglamentos y Ordenanzas Locales, se requerirá: a) Publicación del acuerdo de aprobación, así como del proyecto de norma, mediante anuncio que se publicará en el Boletín Oficial de Aragón y en el tablón de anuncios de la entidad local. b) Publicación del proyecto de norma, mediante anuncio en el Boletín Oficial de Aragón y en el Tablón de anuncios de la Entidad Local para formulación de alegaciones durante el plazo de un mes. c) Publicación del acuerdo de aprobación, mediante anuncio en el Boletín Oficial de Aragón y en el Tablón de anuncios de la Entidad Local para formulación de alegaciones durante el plazo de un mes. d) Trámite de audiencia a los interesados legítimos. Respuesta correcta a): Art Decreto 347/2002, Reglamento de Actividades, Bienes, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón.

19 14.- De conformidad con el Decreto 347/2002, las Ordenanzas Fiscales, se aprobarán por: a) Mayoría simple. b) Mayoría absoluta. c) Mayoría de 3/5 de los miembros de la Corporación. d) Mayoría de 2/3 de los miembros de la Corporación. Respuesta correcta b): Art Decreto 347/2002, Reglamento de Actividades, Bienes, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón Cuál de las siguientes propuestas no es una forma de terminación del procedimiento? a) La resolución. b) El desistimiento y la renuncia. c) La celebración de acuerdos, pactos, convenios o contratos. d) Todas las anteriores son formas de terminación del procedimiento. Respuesta correcta d): Art Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común De conformidad con el Art. 8.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, los empleados públicos se clasifican en: a) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos, personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal y personal eventual. b) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos y personal laboral fijo. c) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos y personal laboral ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal. d) Funcionarios de carrera, funcionarios interinos y personal eventual. Respuesta correcta a): Art.8.2 Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público Conforme a la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, cual de estos supuestos no tiene la condición de situación administrativa, conforme a la normativa en materia de función pública: a) Excedencia. b) Comisión de Servicios. c) Servicio Activo. d) Suspensión de Funciones. Respuesta correcta b): Art.85.1 Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público.

20 18.- En qué casos la renuncia inhabilita para un nuevo ingreso al servicio de la Administración Local? a) En ningún caso. b) En caso de que se presente fuera de plazo. c) En caso de que se presente antes del tiempo reglamentario. d) En caso de que sea voluntaria. Respuesta correcta a): Art.64.3 Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público Contra la aprobación definitiva del Presupuesto de la Entidad Local, podrá interponerse: a) Reclamación económico-administrativa. b) Directamente recurso contencioso administrativo en la forma y plazos que establecen las normas de dicha jurisdicción. c) Recurso de reposición en la forma y plazos que establecen las normas administrativas. d) No es recurrible. Respuesta correcta b): Art RDLeg 2/2004, Texto Refundido de Haciendas Locales Aprobado inicialmente el Presupuesto General, se expondrá al público, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia por un período de: a) 15 días. b) Un mes. c) 30 días hábiles. d) 20 días hábiles. Respuesta correcta a): Art.169 RDLeg 2/2004, Texto Refundido de Haciendas Locales El Estatuto Provincial de Calvo Sotelo, fue de: a) b) c) d) Respuesta correcta c): Estatuto de Calvo Sotelo, promulgado el 21 de marzo de 1925.

21 22.-Según el artículo 8 de la Ley de Urbanismo de Aragón, no es un principio de la actividad urbanística: a) El desarrollo sostenible. b) La remisión normativa al planeamiento. c) La eficacia y eficiencia. d) La jerarquía normativa. Respuesta correcta d): Art.8 Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón En una fórmula de una hoja de cálculo de Microsoft Excel queremos introducir una referencia absoluta a la celda D2, cómo se indicaría?: a) $D$2 b) &D2 c) (abs)d2 d) &D&2 Respuesta correcta a) 24.- Al entrar en la web de la Agencia Tributaria, aparece una solicitud de certificado digital, qué es un certificado digital?: a) Un complemento o plugin que una vez instalado en un navegador web le añade la funcionalidad de firmar documentos electrónicos. b) Un registro de alta de usuario en ese sitio web. Este registro contiene un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico válida, entre otra información de interés. c) Un documento administrativo que constata que los usuarios del equipo informático que accede a la página web han aceptado y cumplen una serie de requisitos. d) Un sistema de firma electrónica generado por una autoridad certificadora que permite identificar a su titular y firmar digitalmente, entre otras funciones. Respuesta correcta d)

22 25.- Corresponde sancionar las infracciones urbanísticas leves: a) Al Alcalde. b) Al Ayuntamiento Pleno. c) Al órgano comarcal competente. d) Al Director General de Urbanismo. Respuesta correcta a): Art Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón El plazo de prescripción para las infracciones urbanísticas muy graves será de: a) 3 años. b) 4 años. c) 10 años. d) Son imprescriptibles. Respuesta correcta c): Art Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón De conformidad con el literal del artículo de la Constitución Española, los Estatutos de las Comunidades Autónomas se podrán modificar: a) Mediante el procedimiento regulado al efecto en una Ley Autonómica. b) Mediante los procedimientos en ellos establecidos y con referendum entre los electores inscritos en los censos correspondientes. c) Mediante los procedimientos en ellos establecidos o con referendum entre los electores inscritos en los censos correspondientes. d) Todas las anteriores son falsas. Respuesta correcta b): Art Constitución Española Una característica típica de la delegación de competencias, que la diferencia de la descentralización y la desconcentración, es que: a) Se trasfiere la titularidad de la competencia. b) La actuación del órgano en que se delega no es susceptible de control por el delegante. c) Se traspasa el mero ejercicio de la competencia. d) Es esencialmente irrevocable. Respuesta correcta c): Art.13 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común.

23 29.- La descentralización efectuada por una Entidad Local a favor de un Organismo Autónomo creado por ella misma: a) Es funcional. b) Se denomina territorial. c) Debe ser ratificado por la respectiva Comunidad Autónoma. d) Comporta una relación de jerarquía. Respuesta correcta a): Art.12.2 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común En qué artículo de la Ley 30/ 1992,de 26 de noviembre, se establecen los supuestos en los que queda demorada la eficacia de un acto administrativo? a) En el artículo 56. b) En el artículo 57. c) En el artículo 58. d) En el artículo 59. Respuesta correcta b): Art.57.2 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común Contra una disposición administrativa de carácter general es posible interponer el siguiente recurso administrativo: a) Alzada. b) De revisión. c) Reposición. d) Ninguno. Respuesta correcta d): Art Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común En caso de que una solicitud se presente por varios interesados con quién se realizarán las actuaciones a que haya lugar, en caso de que los interesados no especifiquen nada al respecto? a) Con todos ellos obligatoriamente. b) Con quien firme en primer lugar la solicitud. c) Con quien firme en último lugar la solicitud. d) Con cualquiera de los firmantes. Respuesta correcta b): Art.33 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común.

24 33.- En el procedimiento administrativo común, el trámite de información pública ha de durar: a) 20 días naturales. b) 20 días hábiles. c) 15 días naturales. d) 15 días hábiles. Respuesta correcta b): Art.86.2 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común A cuál de los siguientes asuntos no puede vincularse una cuestión de confianza en la Diputación Provincial? a) A la aprobación del Reglamento Orgánico. b) A la aprobación de los Presupuestos anuales. c) A la aprobación del Plan Provincial de Cooperación a Obras y Servicios Municipales. d) A la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo. Respuesta correcta d): Art Ley Orgánica 5/1985, de Régimen Electoral General. 35.-El Título de la Constitución Española que trata de la Administración Local es el: a) Primero. b) Preliminar. c) Séptimo. d) Octavo. Respuesta correcta d): Título VIII Constitución Española Las licencias de parcelación deberán otorgarse en un plazo de: a) 3 meses. b) 2 meses. c) 1 mes. d) 4 meses, cuando lleve aparejada una licencia de obras. Respuesta correcta a): Art Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón.

25 37.- Cuál de estas clases de categoría de Suelo no es correcta: a) Suelo urbano consolidado. b) Suelo no urbanizable genérico. c) Suelo urbanizable no consolidado. d) Suelo urbanizable no delimitado. Respuesta correcta c): Art.11.1 Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón Cuál de las siguientes actuaciones urbanísticas no está sujeta a licencia urbanística: a) Movimientos de tierra y explanaciones. b) Ubicación de casas prefabricadas de carácter provisional. c) Primera ocupación de las edificaciones de nueva planta. d) Tala de vegetación arbustiva que afecte a paisajes protegidos. Respuesta correcta c): Art d) Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón Cuál de los siguientes instrumentos no tiene la consideración de instrumento de planeamiento urbanístico: a) Plan Parcial. b) Delimitación del Suelo Urbano. c) Plan Especial de Reforma Interior. d) Estudio de Detalle. Respuesta correcta b): Art.69 bis, apartado 11. Ley 3/2009, de Urbanismo de Aragón Los plazos para interponer y resolver un recurso de alzada frente a un acto administrativo expreso, son: a) 1 mes para interponer, 1 mes para resolver. b) 1 mes para interponer, 3 meses para resolver. c) 3 meses para interponer, 3 meses para resolver. d) 3 meses para interponer, 1 mes para resolver. Respuesta correcta b): Art.115 Ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común.

26 41.- Los acuerdos del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo dictados en ejercicio de competencias propias son susceptibles de: a) Recurso de alzada ante la Alcaldía del Ayuntamiento de Teruel. b) Recurso de alzada ante el Pleno del Ayuntamiento de Teruel. c) Recurso de reposición previo al Contencioso Administrativo. d) No son susceptibles de recurso en vía administrativa. Respuesta correcta b): Art.37.1 Estatutos Gerencia Municipal de Urbanismo Conforme al Art. 16 de la Ley 7/1985 de 02 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, los datos del padrón municipal: a) Son secretos. b) Se podrán ceder para elaborar estadísticas privadas. c) Se cederán a otras Administraciones públicas que los soliciten con consentimiento previo al afectado solamente cuando les sean necesarios para el ejercicio de sus respectivas competencias, o exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos relevantes. d) Se cederán a otras Administraciones públicas que los soliciten sin consentimiento previo al afectado solamente cuando le sean necesarios para el ejercicio de sus respectivas competencias, y exclusivamente para asuntos en los que la residencia o el domicilio sean datos relevantes. Respuesta correcta d): Art.16 Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local De conformidad al Art de la Ley 7/1985 de 02 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el nuevo municipio resultante de la fusión, no podrá segregarse: a) Hasta transcurridos 10 años desde la adopción del convenio de fusión. b) Hasta transcurridos 5 años desde la adopción del convenio de fusión. c) Hasta transcurridos 8 años desde la adopción del convenio de fusión. d) Hasta transcurridos 4 años desde la adopción del convenio de fusión. Respuesta correcta a): Art.13.4 Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

27 44.- Según el Art. 20 del la Ley 7/1985 de 02 de Abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, Qué órganos existen en todos los ayuntamientos?: a) Alcalde, Tenientes de Alcalde y Junta de Gobierno. b) Alcalde, Tenientes de Alcalde y Pleno. c) Alcalde, Tenientes de Alcalde, Pleno y Comisión Especial de Cuentas. d) Alcalde, Pleno, Junta de Gobierno y Comisiones Informativas. Respuesta c): Art.20 Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local De conformidad con el Estatuto Básico del Empleado Público, las retribuciones básicas estarán integradas única y exclusivamente por: a) Sueldo, trienios y pagas extraordinarias. b) Sueldo y trienios. c) Sueldo y pagas extraordinarias. d) Todas las anteriores son falsas. Respuesta correcta b): Art.23 Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público Los contratos menores definidos en el Artículo del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: a) No podrán tener una duración superior a un año ni ser objeto de prórroga. b) No podrán tener una duración superior a dos años ni ser objeto de prórroga. c) Podrán tener una duración de un año prorrogable. d) Todas las anteriores son falsas. Respuesta correcta a): Art.23.3 RDLeg 3/2011, Texto Refundido Ley de Contratos del Sector Público La competencia para la aprobación de un expediente de contrato de obras cuyo plazo de duración sea de cinco años, en municipios no sujetos al régimen de gran población, corresponderá a: a) Alcalde. b) Pleno. c) Alcalde, siempre que su importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto. d) Junta de Gobierno Local. Respuesta correcta b): Disposición Adicional Segunda, apartado 2 RDLeg 3/2011, Texto Refundido Ley de Contratos del Sector Público.

28 48.- En virtud de una Ley-Marco, según el artículo de la Constitución, se habilita a las Comunidades Autónomas a: a) Dictar, para sí mismas, normas legislativas en la materia de que se trate. b) Promulgar sólo normas reglamentarias en dicha materia. c) Ejercer por delegación, competencias del Estado. d) Todo lo anterior. Respuesta correcta a): Art Constitución Española Un Decreto-Ley del Gobierno de la Nación que modifique a un Estatuto de Autonomía: a) Es inconstitucional. b) Al ser nulo de pleno derecho, puede derogarse por la Jurisdicción Contencioso Administrativa. c) Queda relegado a la categoría de Reglamento. d) Requiere la convalidación, tanto de las Cortes Generales, como del Parlamento Autonómico correspondiente. Respuesta correcta a): Art.86 y Art Constitución Española El procedimiento preferente y sumario de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales se aplica a los recogidos en los siguientes artículos de la Constitución: a) 14 a 29 y la objeción de conciencia. b) 14 a 38. c) 14 a 29 sólo. d) 38 a 52. Respuesta correcta c): Art.53.2 Constitución Española 1978.

1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española?

1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española? 1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española? a) Del 1 al 9 b) Del 1 al 12 c) Del 1 al 8 d) Del 1 al 14 2.- Cuántas Disposiciones Adicionales tiene la Constitución española

Más detalles

13. En un municipio de habitantes, el número de concejales será de: a) 13 b) 21 c) 25 d) 17

13. En un municipio de habitantes, el número de concejales será de: a) 13 b) 21 c) 25 d) 17 1. De acuerdo con el art. 118 de la Ley 30/1992, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: a) El recurso de reposición se interpondrá

Más detalles

MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS

MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS Para los modelos de notificaciones en materia de bienes, urbanismo, contratación y personal, debe consultarse

Más detalles

1.- Cuál de las siguientes no es una fase del procedimiento administrativo?

1.- Cuál de las siguientes no es una fase del procedimiento administrativo? Pag. 1 1.- Cuál de las siguientes no es una fase del procedimiento administrativo? a) Iniciación b) Audiencia a los interesados c) Instrucción d) Finalización 2.- Cuántos artículos tiene la Constitución

Más detalles

Al haber detectado error material en la pregunta número 6, el Tribunal ha acordado eliminarla de la corrección.

Al haber detectado error material en la pregunta número 6, el Tribunal ha acordado eliminarla de la corrección. EXCMO. AYUNTAMIENTO de la VILLA DE LA OROTAVA -------------------- La Orotava Villa Monumental CUESTIONARIO TIPO TEST CORRESPONDIENTE AL PRIMER EJERCICIO DEL CONCURSO OPOSICIÓN LIBRE CONVOCADO POR ESTE

Más detalles

MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS

MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS MODELOS DE NOTIFICACIONES DE ACTOS ADMINISTRATIVOS ORDINARIOS Y DE REGLAMENTOS Y ORDENANZAS Para los modelos de notificaciones en materia de bienes, urbanismo, contratación y personal, debe consultarse

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Área de Gobierno de Urbanismo. Servicio de Urbanismo

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Área de Gobierno de Urbanismo. Servicio de Urbanismo 2758 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 38, lunes 28 de marzo de 2016 El contenido íntegro de las bases por las que se rige la convocatoria de la segunda edición del Certamen Premio

Más detalles

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. TEMA 2 LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. Examen 1 1ª) En la elaboración de los Estatutos de Autonomía de las Comunidades

Más detalles

PRIMERA PRUEBA DE ACCESO PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. NOMBRE Y APELLIDOS.

PRIMERA PRUEBA DE ACCESO PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. NOMBRE Y APELLIDOS. PRIMERA PRUEBA DE ACCESO PARA LA PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. NOMBRE Y APELLIDOS. DNI. MARQUE RODEANDO CON UN CÍRCULO LA LETRA DE LA OPCIÓN QUE CONSIDERE LA RESPUESTA CORRECTA 1.-

Más detalles

Test Nº 07. El Régimen Local Español.

Test Nº 07. El Régimen Local Español. Test Nº 07. El Régimen Local Español. 301.- No es un principio aplicable a la Administración Local: a) El principio de objetividad b) El principio de descentralización c) El principio de desconcentración

Más detalles

EL PADRÓN DE HABITANTES TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

EL PADRÓN DE HABITANTES TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL EL PADRÓN DE HABITANTES TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL NORMATIVA Artículo 16 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN DE INCORPORACIÓN DE ALTERACIONES CATASTRALES

ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN DE INCORPORACIÓN DE ALTERACIONES CATASTRALES ORDENANZA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN DE INCORPORACIÓN DE ALTERACIONES CATASTRALES B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 1397 - BOLETÍN NÚMERO 32 (LUNES, 18 DE FEBRERO DE 2008) Artículo primero. El Ayuntamiento

Más detalles

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN

ANUNCIO 1. AMBITO DE APLICACIÓN ANUNCIO Carlos Armas Rodriguez, Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Agulo, La Gomera, CERTIFICA que mediante Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha tres de abril de dos mil trece, se ha

Más detalles

Municipal. Art LOTUP Pleno. Art c) LrBRL

Municipal. Art LOTUP Pleno. Art c) LrBRL 70 Ayuntamiento de Alfafar, Area: Urbanismo Edicto del Ayuntamiento de Alfafar sobre publicación de la aprobación definitiva del Reglamento de los Órganos Ambientales, Urbanísticos y Territoriales Municipales.

Más detalles

Vista la propuesta de resolución del Servicio de Administración Local y teniendo en cuenta los siguientes ANTECEDENTES

Vista la propuesta de resolución del Servicio de Administración Local y teniendo en cuenta los siguientes ANTECEDENTES 24139 RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2017, de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local, por la que se crea y clasifica un puesto de trabajo denominado Tesorería, en el Ayuntamiento

Más detalles

PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009

PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009 PRIMER EJERCICIO PRUEBAS SELECTIVAS PROVISION PLAZA AUXILIAR ADMINISTRATIVO. CUESTIONARIO TIPO TEST. 5 DE MAYO DE 2009 1.- Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de

Más detalles

2.3 OTROS. Información pública sobre acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario para los años 2000, 2001, 2002 y 2003.

2.3 OTROS. Información pública sobre acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario para los años 2000, 2001, 2002 y 2003. BOC - Número 32 Miércoles, 14 de febrero de 2001 Página 1251 Tema 8. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación. Tema

Más detalles

0CÓDIGO TIPOLOGÍA DEFINICIÓN NIVEL SUPERIOR

0CÓDIGO TIPOLOGÍA DEFINICIÓN NIVEL SUPERIOR 1 1.La sección agrupa documentación relativa a los órganos de gobierno y administración de la provincia, como entidad local, con carácter de Corporación de Derecho Público. En concreto, lo que afecta a

Más detalles

PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30

PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30 PROCESO CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PARA PROVEER 115 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO. TURNO 11,30 1.- Qué requisito es esencial en la notificación de las resoluciones a los interesados? a) La motivación

Más detalles

PROVIDENCIA DE ALCALDÍA

PROVIDENCIA DE ALCALDÍA PROVIDENCIA DE ALCALDÍA En uso de las competencias locales reconocidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del

Más detalles

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES

ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES ÓRGANOS DE GOBIERNO Y SUS RESPECTIVAS FUNCIONES PLENO DE LA CORPORACIÓN Formado por el Alcalde y los Concejales. Funciones atribuidas: Art. 123.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases

Más detalles

ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA

ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA TEST. ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA 1. Cuál de las siguientes no es una garantía reconocida en el Estatuto de Autonomía para Andalucía?: 1.? Vinculación de los poderes públicos y de los particulares

Más detalles

Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo

Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo 1. Índice TÍTULO PRELIMINAR: Disposiciones generales Artículo 1. Objeto de esta ley. Artículo 2. Principio de desarrollo territorial y urbano sostenible. Artículo 3.

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 21 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

ORDENANZA FISCAL Nº 21 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA ORDENANZA FISCAL Nº 21 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA I.- FUNDAMENTO Y NATURALEZA Artículo 1º En uso de las facultades reconocidas en los artículos 133 de

Más detalles

Centro de Archivo Documental y de la Imagen PROCEDIMIENTOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS

Centro de Archivo Documental y de la Imagen PROCEDIMIENTOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS INTRODUCCIÓN Como cuestión previa hemos de advertir que esta serie no se produce en las Diputaciones Provinciales. Éstas solamente se ven afectadas en cuanto son

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 7

ORDENANZA FISCAL NÚMERO 7 ORDENANZA FISCAL NÚMERO 7 TASA POR LICENCIA DE INICIO DE ACTIVIDAD Y LICENCIA AMBIENTAL. Artículo 1º.- Fundamento y Naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución

Más detalles

ORDENANZA NUMERO 6 TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS FUNDAMENTO LEGAL HECHO IMPONIBLE SUJETO PASIVO

ORDENANZA NUMERO 6 TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS FUNDAMENTO LEGAL HECHO IMPONIBLE SUJETO PASIVO ORDENANZA NUMERO 6 TASA POR LICENCIAS URBANISTICAS FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. En uso de las facultades concedidas en los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española y por el artículo 106 de la

Más detalles

Estatuto de Autonomía de Andalucía. Test 2 / 50 preguntas

Estatuto de Autonomía de Andalucía. Test 2 / 50 preguntas Estatuto de Autonomía de Andalucía Test 2 / 50 preguntas 1. Cuál de las siguientes no es una garantía reconocida en el Estatuto de Autonomía para Andalucía?: a) Vinculación de los poderes públicos y de

Más detalles

LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN (B.O.E

LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN (B.O.E LEY 30/92, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN (B.O.E. 27.11.92) Incluye las modificaciones introducidas por Ley 6/1997 Ley

Más detalles

ABOGADOS DE LA DIPUTACIÓN DE MALAGA. Volumen I TEMARIO BOLSA DE EMPLEO. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz

ABOGADOS DE LA DIPUTACIÓN DE MALAGA. Volumen I TEMARIO BOLSA DE EMPLEO. Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz ABOGADOS DE LA DIPUTACIÓN DE MALAGA Volumen I TEMARIO BOLSA DE EMPLEO Coordinación editorial: Manuel Segura Ruiz Estos Temas han sido elaborados por su propietario, que tiene reservados todos los derechos.

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0202/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0202/2009 Informe 0202/2009 La consulta plantea si la publicación en Internet de las actas de las sesiones del Pleno y de la Junta de Gobierno de la corporación consultante, así como de los Decretos de la Alcaldía,

Más detalles

Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. 27.11.92) Incluye las modificaciones introducidas por Ley 6/1997 Ley

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 2 DEL PLAN GENERAL DE VINALESA DE NORMAS URBANÍSTICAS

MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 2 DEL PLAN GENERAL DE VINALESA DE NORMAS URBANÍSTICAS MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 2 DEL PLAN GENERAL DE VINALESA DE NORMAS URBANÍSTICAS Vinalesa, mayo de 2016 INDICE: MEMORIA INFORMATIVA... 2 1.- ANTECEDENTES... 2 2.- NORMATIVA DE APLICACIÓN... 2 3.- PROCEDIMIENTO

Más detalles

CONVENIO DE DELEGACIÓN EN EL ORGANISMO AUTONOMO DE RECAUDACIÓN (O.A.R.) DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA, DE LAS FACULTADES EN MATERIA DE

CONVENIO DE DELEGACIÓN EN EL ORGANISMO AUTONOMO DE RECAUDACIÓN (O.A.R.) DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA, DE LAS FACULTADES EN MATERIA DE CONVENIO DE DELEGACIÓN EN EL ORGANISMO AUTONOMO DE RECAUDACIÓN (O.A.R.) DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA, DE LAS FACULTADES EN MATERIA DE INSPECCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES

Más detalles

LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DE RÉGIMEN LOCAL

LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DE RÉGIMEN LOCAL LEY 7/1985, DE 2 DE ABRIL, REGULADORA DE LAS BASES DE RÉGIMEN LOCAL TEXTO CONSOLIDADO CON LAS MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR EL ARTÍCULO PRIMERO DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN

Más detalles

EXAMEN ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

EXAMEN ORGANIZACIÓN TERRITORIAL EXAMEN ORGANIZACIÓN TERRITORIAL 1.- Qué artículo de la Constitución recoge el principio de autonomía? a) El artículo 3. b) El artículo 2. c) El artículo 5. d) El articulo 1. 2.- A quién se reconoce autonomía

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0006/2010

Gabinete Jurídico. Informe 0006/2010 Informe 0006/2010 La consulta plantea si resulta posible, a la luz de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, ceder los datos contenidos

Más detalles

(Deberán especificarse por cada Ayuntamiento los conceptos que se delegan, en función de las Ordenanzas aprobadas por el mismo)

(Deberán especificarse por cada Ayuntamiento los conceptos que se delegan, en función de las Ordenanzas aprobadas por el mismo) DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES MUNICIPALES DE GESTIÓN RECAUDATORIA DE TRIBUTOS Y OTROS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO, NO PERIÓDICOS EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE AVILA El RD Legislativo 2/2004, de 5 de marzo,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 29816 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas 7167 Resolución de 3 de octubre de 2017 del Director General de Administración Local de la

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E LA VILLA DE ARAFO. Año 2012 O R D E N A N Z A Núm.

A Y U N T A M I E N T O D E LA VILLA DE ARAFO. Año 2012 O R D E N A N Z A Núm. A Y U N T A M I E N T O D E LA Año 2012 O R D E N A N Z A Núm. TASA POR LA ACTUACIÓN MUNICIPAL DE CONTROL POSTERIOR S ACTUACIONES SOMETIDAS A COMUNICACIÓN PREVIA Y/O DECLARACIÓN RESPONSABLE Y CEDULA DE

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONTRACTUALES Recurso 45/2016 Resolución 66/2016 RESOLUCIÓN DEL Sevilla, 28 de marzo de 2016 VISTO el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la entidad EKO GASTEIZ, S.L. contra los

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES Preámbulo

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES Preámbulo ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES Preámbulo El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares aprueba esta ordenanza, en ejercicio de autonomía tributaria que le reconoce la Constitución

Más detalles

ANEXO 4º. 4. SISTEMA DE SELECCIÓN: Oposición, con superación de fase de prácticas.

ANEXO 4º. 4. SISTEMA DE SELECCIÓN: Oposición, con superación de fase de prácticas. ANEXO 4º BASES PARA LA SELECCIÓN DE DOS PLAZAS DE AUXILIARES DE SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, EN TURNO DE LIBRE ACCESO, CON RESERVA DE 1 PLAZA AL TURNO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL 1.

Más detalles

CIRCULAR DE SECRETARÍA: 3/2016

CIRCULAR DE SECRETARÍA: 3/2016 Asunto: pies de recurso para notificaciones. Destinatarios: personal. Señor/a, CIRCULAR DE SECRETARÍA: 3/2016 El próximo día 2 de octubre de 2016 entrará en vigor la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN

PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN PROPUESTA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DENOMINACIÓN: Expediente de CÓDIGO: 2.04 SECCIÓN: Administración SUBSECCIÓN: Personal SERIE: Expediente de : concurso, concurso-oposición, oposición y contratación

Más detalles

REAL DECRETO 256/2012, DE 27 DE ENERO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

REAL DECRETO 256/2012, DE 27 DE ENERO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Pág. 1 de 5 REAL DECRETO 256/2012, DE 27 DE ENERO, POR EL QUE SE DESARROLLA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA BÁSICA DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (BOE de 28 de enero de 2012) -TEXTO PARCIAL-

Más detalles

Ayuntamiento. Logrosán

Ayuntamiento. Logrosán Número 192 / Miércoles 5 de Octubre de 2016 Página 51 Ayuntamiento Logrosán BOP-2016-4029 RESOLUCIÓN Convocatoria para la provisión en comisión de servicio de una plaza de funcionario de carrera - Agente

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O

A Y U N T A M I E N T O A Y U N T A M I E N T O D E SA CEETE AÑO 2003 ORDENANZA Núm.9 DETERMINACION DE LA CUOTA TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Aprobada el 4 de noviembre de 2003 Modificada el 27 de diciembre de

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0660/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0660/2008 Informe 0660/2008 La consulta plantea diversas dudas relativas a la adecuación a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, de la publicación en la página

Más detalles

RECLAMACIÓN: R-2006/20. PRESIDENTE: Dña. Marta González Santa Cruz. VOCALES: D. Enrique Polo López D. Federico Isidro de Lis

RECLAMACIÓN: R-2006/20. PRESIDENTE: Dña. Marta González Santa Cruz. VOCALES: D. Enrique Polo López D. Federico Isidro de Lis Tribunal Económico-Administrativo Municipal Viera y Clavijo 46, 2ª planta 38004 S/C de Tenerife Teléfono 922 606 491 RECLAMACIÓN: R-2006/20 PRESIDENTE: Dña. Marta González Santa Cruz VOCALES: D. Enrique

Más detalles

Objetivos de aprendizaje

Objetivos de aprendizaje Objetivos de aprendizaje Conocer las diferentes administraciones pública en su relación con el empresario y la actividad económica Conocer las trámites administrativos relacionados con el empresario y

Más detalles

LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN

LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Artículo 1. Objeto de la Ley. Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3.

Más detalles

Las zonas verdes y el arbolado viario de la ciudad de Madrid pueden clasificarse, en función de su gestión ordinaria, en dos categorías:

Las zonas verdes y el arbolado viario de la ciudad de Madrid pueden clasificarse, en función de su gestión ordinaria, en dos categorías: Asunto: Conflicto de competencias en el ejercicio de la potestad sancionadora por tala y poda sin autorización de especies arbóreas ubicadas en zonas privadas. Por la Dirección General de Calidad, Control

Más detalles

Asesoría Jurídica competencia para acordar la expropiación NOTA ADVERTENCIA

Asesoría Jurídica competencia para acordar la expropiación NOTA ADVERTENCIA ESQUEMA SOBRE PROCEDIMIENTO EXPROPIATORIO Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE OBRAS EN LO REFERENTE A LA NECESIDAD DE OCUPACIÓN DE LOS BIENES Y DERECHOS A EXPROPIAR La legislación, en lo que se refiere a la adopción

Más detalles

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE TURNO LIBRE Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes.

Más detalles

ORDENANZA FISCAL EXPEDICIÓN DOCUMENTOS PÚBLICOS

ORDENANZA FISCAL EXPEDICIÓN DOCUMENTOS PÚBLICOS ORDENANZA FISCAL EXPEDICIÓN DOCUMENTOS PÚBLICOS ORDENANZA FISCAL EXPEDICIÓN DOCUMENTOS PÚBLICOS ARTÍCULO 1. Fundamento y Naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de

Más detalles

Of-09. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena. Página 1 de 8

Of-09. Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena. Página 1 de 8 Of-09 Ordenanza fiscal reguladora de tasa por la actuación municipal de control posterior al inicio de actividades sometidas a comunicación previa y declaración responsable Página 1 de 8 Historial Marginal:

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA (BADAJOZ)

AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA (BADAJOZ) AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA (BADAJOZ) ORDENANZA Nº 30 REGULADORA DE LA TASA POR EXPEDICION DE DOCUMENTOS A INSTANCIA DE PARTE. Articulo 1º.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local Página 33993 IV. Administración Local Archena 9033 Bases especificas de convocatoria de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Archena, Auxiliar Administrativo. Acceso libre. La Junta de Gobierno

Más detalles

Test Nº 08. El Municipio: Concepto y elementos.

Test Nº 08. El Municipio: Concepto y elementos. Test Nº 08. El Municipio: Concepto y elementos. 351.- El origen del municipio se encuentra: a) En la época romana b) En la época visigoda c) En la época árabe d) En la época contemporánea 352.- La Constitución

Más detalles

DELEGACIÓN DE HACIENDA, COMERCIO, INDUSTRIA Y RÉGIMEN INTERIOR

DELEGACIÓN DE HACIENDA, COMERCIO, INDUSTRIA Y RÉGIMEN INTERIOR OFICINA DE LA JUNTA DE GOBIERNO JMT/cgi En este documento, de contener datos de carácter personal objeto de protección, éstos se encuentran omitidos o sustituidos por asteriscos (*) o por PARTICULAR, en

Más detalles

ransparenc1a y Fundamentos Jurídicos que se especifican a continuación, adopta la siguiente RESOLUCIÓN:

ransparenc1a y Fundamentos Jurídicos que se especifican a continuación, adopta la siguiente RESOLUCIÓN: Con~e jo d e Transpar e n c i a y B u e n Gob iorno PRESIDENCIA RESOLUCIÓN NIREF: RT 0283/2016 FECHA: 14 de marzo de 2017 ASUNTO: Resolución de Reclamación presentada al amparo del artículo 24 de la Ley

Más detalles

INFORME DE INTERVENCIÓN

INFORME DE INTERVENCIÓN INFORME DE INTERVENCIÓN Dª. Katerina González Pereira, Interventora accidental del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Eivissa, en base al Decreto de Alcaldía número 1486/2016 de fecha 16 de noviembre

Más detalles

Actualidad Administrativa nº 6, junio 2016, Nº 6, 1 de jun. de 2016, Editorial LA LEY

Actualidad Administrativa nº 6, junio 2016, Nº 6, 1 de jun. de 2016, Editorial LA LEY Tabla de equivalencias de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo administrativo de las administraciones públicas TÍTULO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA REALIZACION DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CON MOTIVO DE LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142

Más detalles

Por este motivo, no es dable a los departamentos u órganos administrativos responsables de los ficheros determinar libremente las cesiones

Por este motivo, no es dable a los departamentos u órganos administrativos responsables de los ficheros determinar libremente las cesiones Informe 0042/2009 La consulta plantea si resulta conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real

Más detalles

INFORME. De la documentación remitida pueden extraerse las siguientes circunstancias fácticas de relevancia para la emisión del presente dictamen:

INFORME. De la documentación remitida pueden extraerse las siguientes circunstancias fácticas de relevancia para la emisión del presente dictamen: INFORME CUESTIÓN PLANTEADA Mediante oficio de fecha 27 de febrero de 2015, registrado de entrada el 4 de marzo, por la Alcaldía del Ayuntamiento de... se solicita la emisión de informe jurídico relativo

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON QUIOSCOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON QUIOSCOS AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO CON QUIOSCOS APROBACIÓN: Texto aprobado, inicialmente, por el Pleno de 29 de octubre de 2015, de

Más detalles

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL, A TIEMPO PARCIAL, DE DOS SOCORRISTAS Y CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO. TEMPORADA DE VERANO 2016

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL, A TIEMPO PARCIAL, DE DOS SOCORRISTAS Y CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO. TEMPORADA DE VERANO 2016 BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL, A TIEMPO PARCIAL, DE DOS SOCORRISTAS Y CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO. TEMPORADA DE VERANO 2016 PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA Es objeto de las presentes bases

Más detalles

Juzgados de Primera Instancia AYUNTAMIENTOS

Juzgados de Primera Instancia AYUNTAMIENTOS Viernes 1 de abril de 2016 Boletín Oficial de la provincia de Sevilla. Número 74 13 N.I.G.: 4109144S20150012529. De: Doña Amparo Heredia Martínez. Abogado: Don José Manuel Cafferatta Llorens. Contra: Fundación

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 150 Jueves, 07 de Julio de 2011 Pág. 17080 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS 6738 Acuerdo del Pleno por el que se aprueba el Número, Régimen

Más detalles

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Educación

BOJA. 1. Disposiciones generales. Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Consejería de Educación página 37 1. Disposiciones generales Consejería de Educación Resolución de 17 de mayo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se efectúa la convocatoria pública para la

Más detalles

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN

DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN DE TRIBUTOS E INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO DE CARÁCTER PERIÓDICO EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA. A) Ayuntamientos DELEGACIÓN DE LAS FACULTADES

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 22 DE OCTUBRE DE 2016

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 22 DE OCTUBRE DE 2016 Pág. 1 de 5 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 22 DE OCTUBRE DE 2016 Asistentes Presidente D. Francisco Carlos del Castillo Cañizares Concejales Doña María Rosa Cabrera Pastor

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles

Ayuntamiento de Aviles DECRETO Visto el expediente nº 1643/2017, relativo a Proyecto de Modificación de Normas Urbanísticas Plan Especial AD3", del que resultan los siguientes: I. ANTECEDENTES 1.- Por los Servicios Técnicos

Más detalles

PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN LIBRE PARA LA PROVISIÓN DE 10 PLAZAS DE AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

PLANTILLA DE RESPUESTAS CORRECTAS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA OPOSICIÓN LIBRE PARA LA PROVISIÓN DE 10 PLAZAS DE AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN GENERAL TEST Nº 2 1) Un Ayuntamiento puede establecer tasas por los servicios de: A) Protección Civil B) Limpieza de la vía pública C) Enseñanza en los niveles de educación obligatoria D) Todas las respuestas

Más detalles

ANEXO 1.2 DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS. MODELO EXTERNO. TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ALTERACIONES DE DOMINIO.

ANEXO 1.2 DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS. MODELO EXTERNO. TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ALTERACIONES DE DOMINIO. ANEXO 1.2 DELEGACIÓN DE COMPETENCIAS. MODELO EXTERNO. TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ALTERACIONES DE DOMINIO. 1. Se delegan las competencias de tramitación y aprobación de los expedientes de alteraciones

Más detalles

Delegación de competencias en los titulares de los órganos superiores y de los órganos directivos

Delegación de competencias en los titulares de los órganos superiores y de los órganos directivos Decretos de Alcaldía Delegación de competencias en los titulares de los órganos superiores y de los órganos directivos Marginal: ANM 2015\49 Tipo de Disposición: Decretos de Alcaldía / Delegaciones específicas

Más detalles

1.1 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

1.1 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES 1.1 ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Artículo 1º. - Fundamento. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15.2 y 59.1, en relación con los artículo 60 a 77 del R.D. Legislativo

Más detalles

TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS

TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS TASA POR LICENCIAS URBANÍSTICAS Artículo 1. Fundamento y naturaleza. Al amparo de lo previsto en los artículos 20.4.h) y 57 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por

Más detalles

Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana

Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana Tabla de equivalencias Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo Real Decreto Legislativo 7/2015,

Más detalles

Recurso de alzada al Tribunal Administrativo de Navarra. D. Oscar Álvarez Peón, concejal del Ayuntamiento de Olazti-Olazagutía.

Recurso de alzada al Tribunal Administrativo de Navarra. D. Oscar Álvarez Peón, concejal del Ayuntamiento de Olazti-Olazagutía. Recurso de alzada al Tribunal Administrativo de Navarra D. Oscar Álvarez Peón, concejal del Ayuntamiento de Olazti-Olazagutía. A efectos de comunicaciones por parte del Tribunal Administrativo de Navarra

Más detalles

Decreto 93/1982, de 26 de octubre

Decreto 93/1982, de 26 de octubre Decreto 93/1982, de 26 de octubre (Disposición Vigente) Decreto 93/1982, de 26 de octubre LARG 1982\1066 TRANSPORTES POR CARRETERA Y FERROCARRIL. Distribución de competencias transferidas por el Estado

Más detalles

ANUNCIO DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN ADMINISTRATIVO CON ESPECIALIDAD EN TURISMO.

ANUNCIO DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN ADMINISTRATIVO CON ESPECIALIDAD EN TURISMO. ANUNCIO DE LAS BASES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE UN ADMINISTRATIVO CON ESPECIALIDAD EN TURISMO. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Con motivo de la vacante temporal por maternidad que se

Más detalles

Práctica profesional: Estudio

Práctica profesional: Estudio 8 Práctica profesional: Estudio Miguel Ángel García Valderrey Asesor Jurídico de Administración Local LOS TIPOS DE LICENCIAS URBANÍSTICAS Y LOS ACTOS CONSTRUCTIVOS PROMOVIDOS POR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Más detalles

BuscaLegis.ccj.ufsc.br

BuscaLegis.ccj.ufsc.br BuscaLegis.ccj.ufsc.br El tratamiento de los datos personales del padrón municipal Daniel Santos García El padrón municipal no puede ser objeto de utilización fuera de los ámbitos que le son propios. Todos

Más detalles

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE 2 octubre)

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (BOE 2 octubre) 1 TABLA DE EQUIVALENCIAS DE LA LEY 30/1992, DE 26 DE NOVIEMBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN TÍTULO PRELIMINAR Del ámbito de aplicación

Más detalles

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 ARTÍCULO 1.- REGULACIÓN.- Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se regirán, además de por lo previsto

Más detalles

ORDENANZA FISCAL N.º 2 ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA

ORDENANZA FISCAL N.º 2 ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DE LA TASA POR SERVICIO DE PUBLICACIONES DEL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA (BOP número 80, de 8 de abril de 2009) (BOP número 134, de 13 de junio de 2009) (BOP número

Más detalles

TEST AUXILIARES ADMINISTRATIVOS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

TEST AUXILIARES ADMINISTRATIVOS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID TEMARIOS TEST AUXILIARES ADMINISTRATIVOS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID ED. 2016 TESTs DE REPASO GENERAL Auxiliares Administrativos Universidad Complutense de Madrid Ed. 2016 Beatriz Carballo Martín

Más detalles

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, IBI (Alacant) CIF: P A Tfno: / 2804 / 2904 Fax:

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, IBI (Alacant) CIF: P A Tfno: / 2804 / 2904 Fax: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. Artículo 1º. - Fundamento. El Ayuntamiento de Ibi, de conformidad con el numero 2 del artículo 15, el apartado a) del numero 1 del artículo

Más detalles

FELIPE ALBEA CARLINI, SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUELVA.-

FELIPE ALBEA CARLINI, SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUELVA.- MRP FELIPE ALBEA CARLINI, SECRETARIO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE HUELVA.- C E R T I F I C A.- Que el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día veintisiete de abril de dos mil

Más detalles

Página núm. 62 BOJA núm. 148 Sevilla, 29 de julio 2010

Página núm. 62 BOJA núm. 148 Sevilla, 29 de julio 2010 Página núm. 62 BOJA núm. 148 Sevilla, 29 de julio 2010 Artículo 68. Recursos. Contra las resoluciones expresas o tácitas del Colegio de Sevilla podrá interponerse recurso de alzada en los términos y plazos

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA URBANISMO DE MURCIA

CURSO/GUÍA PRÁCTICA URBANISMO DE MURCIA SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA URBANISMO DE MURCIA QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA. El urbanismo de Murcia. Capítulo 1. Ley 13/2015,

Más detalles

AJUNTAMENT D ASCÓ (Ribera d Ebre)

AJUNTAMENT D ASCÓ (Ribera d Ebre) BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES PARA EL PAGO DEL ALQUILER A PERSONAS JOVENES DE ASCÓ PRIMERA. FINALIDAD La situación actual del mercado inmobiliario y la crisis económica hace que muchas personas y familias

Más detalles

Normativa de aplicación

Normativa de aplicación Normativa de aplicación Cortes Generales Constitución Española https://www.boe.es/buscar/act.php?id=boe-a-1978-31229 Carta Europea de Autonomía Local Carta Europea de Autonomía Local. Hecha en Estrasburgo

Más detalles

NÚMERO C-2 CANON DE URBANIZACION EN LA AVENIDA PAPA LUNA (ORDENANZA REGULADORA)

NÚMERO C-2 CANON DE URBANIZACION EN LA AVENIDA PAPA LUNA (ORDENANZA REGULADORA) NÚMERO C-2 CANON DE URBANIZACION EN LA AVENIDA PAPA LUNA (ORDENANZA REGULADORA) ARTÍCULO 1º.- FUNDAMENTO Y OBJETO. Este Ayuntamiento acuerda establecer el Canon de Urbanización en la Avenida Papa Luna

Más detalles

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 24284 Miércoles 28 junio 2006 BOE núm. 153 MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 11491 REAL DECRETO 778/2006, de 23 de junio, de ampliación de las funciones y servicios de la Administración del Estado

Más detalles

El Estado: formas de organización y la estructura y funciones de sus poderes

El Estado: formas de organización y la estructura y funciones de sus poderes El Estado: formas de organización y la estructura y funciones de sus poderes JoséVIDA FERNÁNDEZ Profesor Titular de Derecho Administrativo Universidad Carlos III de Madrid Preparatic 10deoctubre de 2009

Más detalles

Comparativa Ley 39/2015- Ley 30/1992

Comparativa Ley 39/2015- Ley 30/1992 Comparativa Ley 39/2015- Ley 30/1992 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Más detalles