Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint"

Transcripción

1 Cómo elaborar películas con Windows Movie Maker a partir de Microsoft PowerPoint Ana Isabel Allueva Pinilla y José Luis AlejandreMarco Departamento de Matemática Aplicada Facultad de Veterinaria Universidad de Zaragoza Windows Movie Maker es un Software utilizado para capturar, editar y ordenar material de origen de vídeo o audio para crear películas. Esta aplicación se instala con Windows. Información de la página oficial de Windows: La primera parte de este manual está elaborada a partir de la Ayuda de Windows Movie Maker 5.1. El objetivo es elaborar una película con una colección de imágenes generadas a partir de una presentación con PowerPoint. Este procedimiento se explica en la segunda parte de este manual.

2 Índice Introducción... 3 Colecciones, proyectos y películas... 3 Archivos de origen... 4 Dispositivos de captura de vídeo... 4 Dispositivos de captura de audio... 4 Tipos de archivos admitidos... 5 Barra de herramientas y barra de menús... 5 Paneles... 6 Panel Tareas de película... 7 Panel Colecciones... 7 Panel Contenido... 8 Monitor... 8 Guión gráfico y escala de tiempo... 9 Guión gráfico... 9 Escala de tiempo Importación de archivos multimedia digitales existentes Almacenamiento de un proyecto Vista previa de proyectos y clips Visualización de las propiedades de un clip Visualización de las propiedades de un proyecto Utilización de AutoMovie Utilización de transiciones de vídeo, efectos de vídeo y títulos Transiciones de vídeo Utilización de efectos de vídeo Adición de títulos y créditos Elección de la ubicación del título Inserción del texto del título Elección de la animación del título Selección de la fuente y colores del título Guardar una película en el PC...32 Como crear una película de Windows Movie Maker a partir de una presentación PowerPoint...33

3 Introducción Windows Movie Maker puede utilizarse para capturar audio y vídeo en el equipo desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen de vídeo, y, a continuación, utilizar el contenido capturado en películas propias. También puede importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes a Windows Movie Maker para utilizarlos en las películas que cree. Después de editar el contenido de audio y de vídeo en Windows Movie Maker, lo que puede incluir agregar títulos, transiciones de vídeo o efectos, podrá guardar la película final y compartirla con familiares y amigos. Colecciones, proyectos y películas Los términos colección, proyecto y película se utilizan por toda la interfaz de usuario y la Ayuda. Este apartado explica estos términos, así como sus utilizaciones. Colección Una colección contiene clips de audio, clips de vídeo o imágenes importadas o capturadas en Windows Movie Maker. Una colección actúa como contenedor de clips, que son segmentos más pequeños de audio y vídeo, y le ayuda a organizar el contenido importado o capturado. Las colecciones aparecen en el panel Colecciones de Windows Movie Maker. Proyecto Un proyecto contiene la información de disposición y duración de los clips de audio y vídeo, transiciones y efectos de vídeo y títulos que haya agregado al guión gráfico/escala de tiempo. Un archivo de proyecto guardado en Windows Movie Maker tiene la extensión de nombre de archivo.mswmm. El hecho de guardar los proyectos le permite abrir el archivo de proyecto después y editarlo en Windows Movie Maker partiendo del punto en que grabó por última vez. Película Una película es el proyecto final que se guarda con el Asistente para guardar película. Puede guardar una película en su PC o en un CD grabable, enviarla como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico o guardarla y enviarla al Web. La película guardada se puede ver en un reproductor multimedia, como el Reproductor de Windows Media de Microsoft, o en un explorador de Web. Si tiene una cámara DV conectada a su PC, también puede grabar la película en una cinta y verla con otras personas en la cámara DV o en un televisor.

4 Archivos de origen Los archivos de origen son los archivos multimedia digitales (por ejemplo, archivos de audio y vídeo) o imágenes que se importan al proyecto actual. Cuando se importa un vídeo, audio o archivo de imagen, el archivo permanece en la ubicación original desde la que se importó. El clip resultante que aparece en Windows Movie Maker es una representación del archivo original; no es una copia del archivo de origen. En otras palabras, si edita el archivo de origen en otro programa después de importarlo en Windows Movie Maker, los cambios que realice en el archivo aparecerán automáticamente en Windows Movie Maker y en cualquier proyecto de Windows Movie Maker que incluya el clip editado. Además, si elimina la miniatura o clip del archivo de Windows Movie Maker, el archivo de origen permanecerá intacto en la ubicación original. Para estar seguro de poder continuar trabajando con un proyecto, no cambie el nombre, elimine ni mueva los archivos originales. Dispositivos de captura de vídeo Los dispositivos de captura de vídeo permiten transferir vídeo grabado o en directo al equipo. En Windows Movie Maker, puede utilizar los tipos de dispositivos de captura siguientes para capturar vídeo (y, en algunos casos, también audio) en el equipo: Origen de vídeo analógico como, por ejemplo, una cámara analógica o una grabadora de cintas de vídeo (VCR) conectada a una tarjeta de captura analógica Cámara Web Origen de vídeo digital como, por ejemplo, una cámara DV o VCR conectada a un puerto IEEE 1394 de la Sociedad de Computación del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (tarjeta de captura DV o puerto incorporado) Tarjeta de sintonizador de TV Dispositivos de captura de audio Un dispositivo de captura de audio permite capturar audio cuyo origen esté fuera del equipo. El micrófono es el tipo de dispositivo de captura de audio más conocido. Puede utilizarse un micrófono independiente conectado al equipo o uno que forme parte de una cámara DV o analógica, o de una cámara Web. Puede utilizar los tipos de dispositivos de captura de audio siguientes: Tarjeta de audio (también llamada tarjeta de sonido) Micrófono independiente Micrófono incorporado a una cámara analógica o a una cámara Web

5 Tipos de archivos admitidos Para agregar contenido a un proyecto de Windows Movie Maker puede capturar contenido directamente en dicho programa o importar archivos multimedia digitales existentes. El contenido capturado en Windows Movie Maker se guarda en formato de Windows Media. No obstante, también puede importar contenido existente basado en Windows Media y contenido con diferentes tipos de formato de archivo. A continuación, se muestran los tipos de archivos y extensiones que puede importar para utilizarlos en un proyecto de Windows Movie Maker: Archivos de audio:.aif,.aifc,.aiff.asf,.au,.mp2,.mp3,.mpa,.snd,.wav y.wma Archivos de imagen:.bmp,.dib,.emf,.gif,.jfif,.jpe,.jpeg,.jpg,.png,.tif,.tiff y.wmf Archivos de vídeo:.asf,.avi,.m1v,.mp2,.mp2v,.mpe,.mpeg,.mpg,.mpv2,.wm y.wmv Barra de herramientas y barra de menús Puede utilizar los comandos de la barra de menús para ejecutar tareas básicas de Windows Movie Maker. Los procedimientos para ejecutar dichas tareas se describen en la Ayuda utilizando los comandos de menú. La barra de herramientas es una alternativa a los comandos de menú. Puede utilizarla para ejecutar tareas comunes con rapidez. Para mostrar u ocultar la barra de herramientas, en el menú Ver haga clic en Barra de herramientas. Aparecerá una marca de verificación al lado del comando Barra de herramientas del menú cuando ésta se muestre. La ilustración siguiente muestra la barra de menús y la de herramientas en Windows Movie Maker.

6 Paneles Las características principales de la interfaz de usuario de Windows Movie Maker se muestran en paneles separados. Según la vista en la que trabaje, ya sea Colecciones o Tareas de película, los paneles principales aparecerán como mostramos. La ilustración siguiente muestra el panel Tareas de película. La ilustración siguiente muestra el panel Colecciones.

7 Panel Tareas de película El panel Tareas de película contiene todas las tareas habituales que, posiblemente, tenga que efectuar al crear una película. El panel Tareas de película permite efectuar las siguientes tareas habituales en función del punto del proceso de creación de la película en el que se encuentre. Capturar vídeo. Ofrece opciones para comenzar a crear una película, como capturar vídeo e importar vídeo, imágenes o audio existentes. Editar película. Ofrece opciones para crear una película, como ver vídeo, imágenes, audio o efectos de vídeo existentes, o bien agregar títulos y créditos. También puede iniciar AutoMovie para comenzar a crear una película automáticamente. Finalizar película. Ofrece opciones para guardar la película final en el equipo o en un CD grabable, o bien para enviarla como archivo adjunto en un mensaje de correo electrónico, enviarla al Web o guardarla en cinta en una cámara DV. Consejos para la creación de películas. Contiene ayuda para efectuar las tareas habituales Panel Colecciones El panel Colecciones muestra las colecciones que, a su vez, contienen clips. Las colecciones se visualizan en una lista ordenada por nombre en el panel Colecciones, situado a la izquierda, y los clips de la colección seleccionada se visualizan en el panel Contenido situado a la derecha, tal como se muestra en la ilustración siguiente.

8 Puede arrastrar los clips desde el panel Contenido o una colección desde el panel Colecciones al guión gráfico/escala de tiempo del proyecto actual. También puede arrastrar los clips al monitor para reproducirlos. Un clip sólo representa el archivo de origen inicial para que Windows Movie Maker lo reconozca y utilice. Si introduce cambios en el clip, dichos cambios sólo se reflejarán en el proyecto actual y no afectarán al archivo de origen. Panel Contenido El panel Contenido muestra los clips que contiene la colección seleccionada en el panel Colecciones. En él se muestra todo el vídeo, audio, imágenes, transiciones de vídeo y efectos de vídeo que pueden agregarse al guión gráfico/escala de tiempo para incluirlos en la película. Los clips pueden mostrarse en el panel Contenido en dos vistas: Detalles o Miniaturas. Detalles. Da información acerca de los clips mostrados en el panel Contenido. Los detalles específicos dependerán del tipo de clip mostrado. En esta vista puede ordenar los elementos haciendo clic en la columna por la que desee ordenar. Miniaturas. Muestra una imagen de tamaño reducido de los clips seleccionados basada en la colección seleccionada y en el tipo de clips que ésta tenga almacenados. Por ejemplo, si la colección contiene vídeo capturado o importado, la miniatura mostrará una imagen del clip de vídeo seleccionado. Si la colección contiene imágenes importadas o capturadas, la miniatura mostrará la imagen. Las imágenes pequeñas que representen efectos o transiciones de vídeo individuales se mostrarán en el panel Contenido al seleccionar la carpeta Transiciones de vídeo o Efectos de vídeo del panel Colecciones. Monitor Utilice el monitor para ver clips individuales o un proyecto entero. A través del monitor puede obtener una vista previa del proyecto antes de guardarlo como película. Puede utilizar los controles de reproducción para desplazarse por un clip individual o todo un proyecto. También puede utilizar los botones del monitor para ejecutar funciones como, por ejemplo, dividir un clip de vídeo o de audio en dos clips más pequeños o tomar una imagen del fotograma actual mostrado en el monitor. La ilustración siguiente muestra el monitor y sus botones asociados.

9 Guión gráfico y escala de tiempo El área de creación y edición del proyecto se muestra en dos vistas: el guión gráfico y la escala de tiempo. Cuando cree una película, puede pasar de una vista a otra. En la Ayuda, se utiliza la anotación siguiente para indicar la diferencia entre trabajar en el guión gráfico o la escala de tiempo. Guión gráfico/escala de tiempo. Indica que la tarea puede ejecutarse tanto en el guión gráfico como en la escala de tiempo. Guión gráfico. Indica que la tarea sólo puede ejecutarse en el guión gráfico. Escala de tiempo. Indica que la tarea sólo puede ejecutarse en la escala de tiempo. Guión gráfico El guión gráfico es la vista predeterminada de Windows Movie Maker. Puede utilizarlo para visualizar la secuencia u orden de los clips del proyecto y, si es preciso, modificarlo con facilidad. Esta vista también le permite ver cualquier efecto o transición de vídeo que se haya agregado. También puede tener una vista previa de todos los clips del proyecto actual. Los clips de audio agregados al proyecto no se mostrarán en el guión gráfico, aunque sí lo harán en la escala de tiempo. La siguiente ilustración muestra el guión gráfico. La totalidad de clips del guión gráfico definen el proyecto.

10 Escala de tiempo La escala de tiempo puede utilizarse para revisar o modificar la duración de los clips del proyecto. Utilice los botones de la escala de tiempo para ejecutar tareas como cambiar la vista del proyecto, aumentar o reducir los detalles de éste, grabar una narración o ajustar los niveles de audio. El tiempo se muestra según el formato horas:minutos:segundos.centésimas de segundo (h:mm:ss.cs). Para recortar porciones no deseadas del clip, utilice los controladores de recorte que aparecen cuando se selecciona un clip. También puede ver previamente todos los clips del proyecto actual que se muestran en la escala de tiempo. La siguiente ilustración muestra la escala de tiempo. La totalidad de los clips de la escala de tiempo definen el proyecto. La escala de tiempo muestra las pistas siguientes para indicar qué tipos de archivos ha agregado al proyecto actual.

11 Vídeo La pista de vídeo le permite ver qué clips de vídeo, imágenes o títulos ha agregado al proyecto. Asimismo, puede expandirse para mostrar el audio correspondiente al vídeo, así como todas las transiciones de vídeo que haya agregado. Después de agregar un clip a la escala de tiempo, aparecerá el nombre del archivo de origen en dicho clip. Si agrega efectos de vídeo a la imagen, vídeo o título, aparecerá un pequeño icono en los clips para indicar que se les ha agregado un efecto de vídeo. Transición La pista Transición le permite ver todas las transiciones de vídeo que haya agregado a la escala de tiempo. Esta pista sólo aparece si ha expandido la pista Vídeo. Todas las transiciones de vídeo que agregue desde la carpeta Transacciones de vídeo aparecerán en esta pista. Cuando se agrega una transición a la escala de tiempo, el nombre aparece en esta última. Puede arrastrar el controlador de recorte inicial que aparece al seleccionar la transición para aumentar o reducir la duración. Audio La pista Audio le permite ver el audio incluido en los clips de vídeo agregados al proyecto. Al igual que la pista Transición, sólo puede ver la pista Audio si ha expandido la pista Vídeo. Si selecciona el clip de audio de esta pista y lo elimina, también se eliminará la parte de vídeo correspondiente de la pista Vídeo. Audio/Música La pista Audio/Música le permite ver los clips de audio agregados al proyecto. El nombre del clip de audio aparece en el clip. También puede agregar clips de vídeo a esta pista si desea que se reproduzca el audio (pero no el vídeo) en el proyecto y la película final. Título superpuesto La pista Título superpuesto le permite ver los títulos y créditos agregados a la escala de tiempo. Se pueden agregar varios títulos a esta pista en puntos diferentes de la película. Los títulos se superponen al vídeo visualizado. Puede arrastrar el controlador de recorte inicial o final que aparece al seleccionar el título para aumentar o reducir la duración.

12 Importación de archivos multimedia digitales existentes Puede importar archivos multimedia digitales existentes compatibles con Windows Movie Maker para utilizarlos en su proyecto. Los archivos que importe pueden almacenarse en el disco duro del equipo, una ubicación de red compartida, un CD o un medio extraíble, así como proceder de estas ubicaciones. Al importar archivos en Windows Movie Maker, puede importar uno o varios a la vez. Un archivo de origen importado permanece en la misma ubicación desde donde se importó. Windows Movie Maker no almacena una copia real del archivo de origen. En lugar de esto, se crea un clip que hace referencia al archivo de origen original, que aparece en el panel Contenido. Después de importar archivos en el proyecto, no mueva, cambie de nombre ni elimine los archivos de origen originales. Si agrega un clip a un proyecto después de que el archivo de origen correspondiente se haya movido o cambiado de nombre, Windows Movie Maker intenta localizar automáticamente el archivo de origen original. Si se elimina el archivo de origen, debe volver a colocarse en el equipo o en una ubicación a la que pueda tener acceso el equipo. Después de actualizar a esta versión de Windows Movie Maker, el archivo de colecciones, que almacena información sobre las colecciones y los clips de Windows Movie Maker, de una versión anterior se importa y actualiza automáticament al iniciar ésta por primera vez. Después de esto, puede continuar utilizando la colección y su contenido en esta versión de Windows Movie Maker. Por tanto, si ha utilizado versiones anteriores de Windows Movie Maker, puede usar el contenido ya importado sin necesidad de importar de nuevo los archivos multimedia digitales. Puede importar el archivo de colecciones automáticamente en otro momento si ha cancelado la importación y actualización automática al iniciar por primera vez Windows Movie Maker. Para importar archivos multimedia digitales existentes 1. En el menú Archivo, seleccione Importar en colecciones. O bien Realice una de las siguientes acciones, según el tipo de archivo multimedia digital que desee importar: En el panel Tareas de película, en Capturar vídeo, seleccione Importar vídeo. En el panel Tareas de película, en Capturar vídeo, seleccione Importar imágenes. En el panel Tareas de película, en Capturar vídeo, seleccione Importar audio o música.

13 2. En Nombre de archivo, indique la ruta de acceso y el nombre del archivo que desee importar y, a continuación, haga clic en Importar. 3. Si desea separar los archivos de vídeo seleccionados en clips más pequeños, seleccione la casilla de verificación Crear clips para archivos de vídeo. Almacenamiento de un proyecto El almacenamiento de proyectos permite conservar el trabajo realizado y, más adelante, abrir el archivo en Windows Movie Maker para realizar cambios adicionales. Puede continuar editando el proyecto en el punto en el que lo dejó cuando lo guardó por última vez. Al guardar un proyecto, se mantiene la organización de los clips agregados al guión gráfico/escala de tiempo, las transiciones y los efectos de vídeo, los títulos, los créditos y las ediciones realizadas. Los archivos de proyecto de Windows Movie Maker se guardan con la extensión de nombre de archivo.mswmm. Asimismo, puede guardar un proyecto de Windows Movie Maker existente con un nuevo nombre. Esto permite utilizar el proyecto guardado como base para nuevos proyectos. Por ejemplo, si el proyecto actual contiene una breve introducción previa a una película, puede guardar el proyecto existente con un nuevo nombre y, a continuación, continuar editándolo. De este modo, cuando desee crear una película nueva con la misma introducción, puede abrir el archivo del proyecto original que contiene sólo la introducción y, a continuación, realizar las ediciones oportunas sin tener que volver a crear la introducción de la película. Para guardar un proyecto 1. En el menú Archivo, seleccione Guardar proyecto. 2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nombre de archivo y haga clic en Guardar. Para guardar un proyecto con un nombre nuevo 1. En el menú Archivo, seleccione Guardar proyecto como. 2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba el nuevo nombre de archivo y haga clic en Guardar. Vista previa de proyectos y clips Mientras trabaja en un proyecto determinado, puede ver la vista previa del mismo de forma periódica en el monitor con el fin de comprobar la edición realizada. O bien, si desea mostrar en vista previa clips individuales, puede utilizar el panel de contenido para asegurarse de que captura el contenido deseado para sus películas. Utilice los botones de reproducción para desplazarse entre los distintos fotogramas o clips. Nota

14 Si ve previamente el proyecto en Windows Movie Maker y la pantalla está configurada para una visualización de 640x480 píxeles, no obtendrá una visión óptima del vídeo. No obstante, el vídeo de la película final guardada se reproducirá y verá con un nivel de calidad superior. Para mostrar un proyecto en la vista previa 1. Agregue uno o más clips al guión gráfico/escala de tiempo. 2. En el menú Reproducir, haga clic en Rebobinar guión gráfico o Rebobinar escala de tiempo para ir al principio del proyecto. 3. En el menú Reproducir, elija Reproducir guión gráfico o Reproducir escala de tiempo. Para mostrar un clip en la vista previa 1. En el panel de contenido, seleccione el clip que desee mostrar en la vista previa. 2. En el menú Reproducir, seleccione Reproducir clips. Nota Para mostrar una imagen en la vista previa, elija la imagen en el panel de contenido. Para pausar o detener la vista previa de un proyecto Mientras se reproduce vídeo, audio, efectos de vídeo o transiciones de vídeo en la pantalla, en el menú Reproducir, seleccione Pausar clip o Detener. Para reproducir vídeo en modo de pantalla completa 1. Seleccione el vídeo en el guión gráfico/escala de tiempo o en el panel de contenido. 2. En el menú Ver, seleccione Pantalla completa. Para cambiar el tamaño de la pantalla de vista previa 1. Seleccione el vídeo en el guión gráfico/escala de tiempo o en el panel de contenido. 2. Realice una de las acciones siguientes, en función del tamaño de vista previa de la pantalla que desea seleccionar: Para obtener la vista previa del vídeo a 320x240 píxeles, en el menú Ver, seleccione Tamaño de la pantalla de vista previa y, a continuación, haga clic en Pequeño (320x240). Para obtener la vista previa del vídeo a 640x480 píxeles, en el menú Ver, seleccione Tamaño de la pantalla de vista previa y, a continuación, haga clic en Grande (640x480).

15 Tenga en cuenta que esta opción está disponible cuando se dispone de espacio suficiente en disco para cambiar el tamaño de la pantalla sin necesidad de modificar el del guión gráfico/escala de tiempo. Visualización de las propiedades de un clip Las propiedades de los clips importados o capturados en Windows Movie Maker, incluidos el vídeo, el audio y las imágenes, pueden verse. Dichas propiedades proporcionan información que puede ayudarle a determinar el contenido del clip, así como la forma en que éste puede adaptarse al proyecto. Para mostrar las propiedades del clip 1. Seleccione el clip de vídeo, el clip de audio o la imagen, según donde aparezca: panel de contenido, escala de tiempo o guión gráfico. 2. En el menú Clip, seleccione Propiedades. Las propiedades que aparezcan dependerán del tipo de clip seleccionado. Visualización de las propiedades de un proyecto La información acerca de las propiedades de un proyecto puede ayudarle a organizar los proyectos de Windows Movie Maker. Las diferentes propiedades de proyecto, tanto las predeterminadas como las que especifique, le permiten buscar y encontrar rápidamente proyectos específicos creados en Windows Movie Maker, a través de Mi PC o de Explorador de Windows. Al escribir propiedades de proyectos, puede organizarlos por título, nombre de autor u otros valores de propiedad de proyecto que elija o escriba. La información siguiente aparece en el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto. Título Muestra el título del proyecto actual de Windows Movie Maker. Aunque no se especifica ningún título de manera predeterminada, puede escribir un título que se adapte al proyecto. El título que escriba se convertirá en el de la película final guardada y aparecerá en muchos reproductores multimedia cuando se reproduzca la película. El título puede contener un máximo de 128 caracteres. Autor Muestra el nombre del autor del proyecto actual de Windows Movie Maker. El nombre de autor predeterminado coincidirá con el que aparezca en el cuadro Autor

16 predeterminado del cuadro de diálogo Opciones. No obstante, si así lo desea, puede escribir otro para el proyecto. El nombre de autor que escriba se convertirá en el de la película final guardada y aparecerá en muchos reproductores multimedia cuando se reproduzca la película. El nombre del autor puede contener un máximo de 128 caracteres. Duración Muestra la duración del proyecto de Windows Movie Maker actual según el formato horas:minutos:segundos.centésimas de segundo. De esta manera, podrá determinar rápidamente la longitud del proyecto y de la película guardada final. Copyright Muestra la información de copyright del proyecto actual. Puede escribir cualquier información de copyright pertinente acerca del mismo. Dicha información aparecerá en muchos reproductores multimedia cuando se reproduzca la película. El copyright puede contener un máximo de 14 caracteres. Clasificación Muestra toda la información de clasificación del proyecto actual. Puede escribir la clasificación que, según su criterio, se aplique a la película. Dicha clasificación se convertirá en la de la película final guardada y aparecerá en muchos reproductores multimedia cuando ésta se reproduzca. La clasificación puede contener un máximo de 20 caracteres. Descripción Muestra la descripción que especifique para el proyecto actual y la película final guardada. Dicha descripción se convertirá en la descripción de la película final guardada y aparecerá en muchos reproductores multimedia cuando ésta se reproduzca. La descripción puede contener un máximo de 512 caracteres. Nota Todo aquel que tenga acceso a la película final podrá ver las propiedades del proyecto, ya que dichas propiedades se convierten también en las de la película. Por lo tanto, no especifique información personal que no desee revelar en el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto. Para obtener más información acerca de la privacidad, consulte la declaración de privacidad de Windows Movie Maker en el sitio Web de Microsoft.

17 Para modificar las propiedades del proyecto 1. En el menú Archivo, seleccione Propiedades. 2. En el cuadro de diálogo Propiedades del proyecto, especifique la siguiente información: En el cuadro Título, escriba un título para el proyecto. En el cuadro Autor, escriba el nombre del autor del proyecto. En el cuadro Copyright, escriba la información de copyright que desee agregar. En el cuadro Clasificación, escriba una clasificación para el proyecto actual. En el cuadro Descripción, escriba una breve descripción del proyecto. Nota Las propiedades del proyecto pasan a ser las propiedades de la película final guardada. La mayoría de los reproductores multimedia mostrarán muchas de las propiedades que especifique, como el título, el autor, la información de copyright, etc., una vez que haya reproducido la película final guardada. Para mostrar las propiedades del proyecto en el Explorador de Windows 1. En el menú Inicio, seleccione Todos los programas, elija Accesorios y, a continuación, haga clic en Explorador de Windows. 2. En el menú Ver, seleccione Detalles. 3. En el menú Ver, haga clic en Seleccionar detalles. 4. En el cuadro de diálogo Seleccionar detalles, elija los detalles que desee visualizar para los proyectos de Windows Movie Maker como, por ejemplo, el nombre del archivo, autor y título del proyecto. Utilización de AutoMovie AutoMovie le ayuda a crear una película rápidamente creando de manera automática una película basada en los clips o la colección seleccionados. AutoMovie analiza el vídeo actual, junto con las imágenes y la música, y combina los diferentes elementos para crear una película basada en el estilo de edición automático que elija. Para utilizar AutoMovie, deben cumplirse las condiciones siguientes: Debe haber una colección o varios clips seleccionados en el panel Colecciones o el panel de contenido, respectivamente. La selección actual debe contener vídeo o imágenes con una duración combinada de 30 segundos como mínimo. Cada imagen tiene una duración de 6 segundos. Un clip de audio debe tener una duración mínima de 30 segundos.

18 Después de crear una AutoMovie, puede guardarlo como una película con el Asistente para guardar película o puede realizar más ediciones en la misma, igual que si creara un proyecto y una película en Windows Movie Maker. Cuando elige crear una película automáticamente, AutoMovie continúa de la siguiente manera: 1. Seleccione el estilo de edición de AutoMovie que desee utilizar para la película. 2. Escriba el texto para el título de la película. 3. Seleccione un archivo de audio o música para utilizarlo como música de fondo para la película. Utilización de transiciones de vídeo, efectos de vídeo y títulos Para mejorar las películas que realice puede añadir diferentes elementos, como los siguientes: Transiciones de vídeo. Una transición de vídeo controla la forma de reproducción al pasar de un clip de vídeo o imagen al siguiente. Puede agregar una transición entre dos imágenes, clips de vídeo o títulos, en cualquier combinación, en el guión gráfico/escala de tiempo. La transición se reproduce antes de que termine el primer clip y mientras empieza el siguiente. Windows Movie Maker contiene varias transiciones que puede agregar al proyecto. Las transiciones se almacenan en la carpeta Transiciones de vídeo del panel Colecciones. Efectos de vídeo. Un efecto de vídeo determina la manera en que aparecerá un clip de vídeo, imagen o título en el proyecto y la película final. Los efectos de vídeo le permiten agregar efectos especiales a la película. Un efecto de vídeo se aplica durante todo el tiempo en que el clip de vídeo, la imagen o el título aparece en la película. Puede agregar cualquier efecto de vídeo de la carpeta Efectos de vídeo del panel Colecciones. Títulos y créditos. Los títulos y créditos le permiten mejorar la película añadiéndole información basada en texto. Puede añadir el texto que desee, aunque es recomendable incluir información como el título de la película, el nombre del autor, la fecha, etc. Puede cambiar la apariencia del título o crédito, además de la animación de título, lo que determina la manera en que aparecerán los títulos o créditos en la película.

19 Transiciones de vídeo Una transición de vídeo controla la forma de reproducción al pasar de un clip de vídeo o imagen al siguiente. Puede agregar una transición entre dos imágenes, clips de vídeo o títulos, en cualquier combinación, en el guión gráfico/escala de tiempo. La transición se reproduce antes de que termine el primer clip y mientras empieza el siguiente. Windows Movie Maker contiene varias transiciones que puede agregar al proyecto. Las transiciones se almacenan en la carpeta Transiciones de vídeo del panel de colecciones. Puede cambiar la duración de la reproducción de una transición de vídeo hasta la duración del más breve de los dos clips adyacentes. Si arrastra el clip de vídeo o imagen hacia el que desea realizar la transición en la escala de tiempo por encima del clip o imagen desde el que desea realizar la transición, se agregará un encadenado como transición predeterminada entre los dos clips. Si no crea ninguna transición, un corte seco (sin atenuación) separará los dos clips. Las transiciones que agregue aparecerán en la pista Transición de la escala de tiempo. Para ver esta pista, debe expandir la pista de vídeo. La longitud de la transición de vídeo viene determinada por la superposición de los dos clips. La ilustración siguiente muestra un proyecto en la escala de tiempo con una transición de vídeo agregada. La siguiente ilustración muestra un proyecto en el guión gráfico con una transición de vídeo. Las transiciones que agregue aparecerán en una celda de transición, entre dos clips de vídeo o imágenes.

20 Para agregar una transición de vídeo 1. En el guión gráfico/escala de tiempo, seleccione el segundo de los clips de vídeo o imágenes entre los que desea agregar la transición. 2. En el menú Herramientas, haga clic en Transiciones de vídeo. O bien, En el panel Tareas de película, en Editar película, haga clic en Ver transiciones de vídeo. 3. En el panel de contenido, haga clic en la transición de vídeo que desea agregar. 4. En el menú Clip, haga clic en Agregar a escala de tiempo o Agregar a guión gráfico. Nota Asimismo, puede agregar una transición de vídeo arrastrándola a la escala de tiempo y colocándola entre los dos clips en la pista Vídeo. O bien, en el guión gráfico, puede agregar la transición de vídeo a la celda de transición de vídeo entre los dos clips de vídeo o imágenes deseados.

21 Para cambiar la duración de transición de vídeo En la pista Transición de la escala de tiempo, realice una de las acciones siguientes: Para aumentar la duración de transición, arrastre el principio de la transición hacia el principio de la escala de tiempo. Para disminuir la duración de transición, arrastre el principio de la transición hacia el final de la escala de tiempo. Nota Para ver la pista Transición de la escala de tiempo, expanda la pista Vídeo. El tiempo predeterminado original en el que aparece la transición viene dado por el valor del cuadro Duración de la transición de la ficha Opciones avanzadas del cuadro de diálogo Opciones. Para quitar una transición de vídeo 1. Elija una de las opciones siguientes: En el guión gráfico, seleccione la celda de transición que contenga la transición que desee quitar. En la escala de tiempo, seleccione la transición que desee quitar en la pista Transición. 2. En el menú Edición, seleccione Eliminar. Utilización de efectos de vídeo Un efecto de vídeo determina la manera en que aparecerá un clip de vídeo, imagen o título en el proyecto y la película final. Los efectos de vídeo le permiten agregar efectos especiales a la película. Por ejemplo, si tiene un vídeo capturado que desea envejecer para que tenga una apariencia de película clásica y antigua, puede agregar uno de los efectos de vídeo de era cinematográfica a los clips de vídeo o imágenes. Un efecto de vídeo se aplica durante todo el tiempo en que el clip de vídeo, imagen o título aparece en la película. Puede agregar cualquier efecto de vídeo de los que aparecen en la carpeta Efectos de vídeo del panel Colecciones. Al dividir, cortar, copiar o mover un clip de vídeo o imagen, los efectos de vídeo se conservan. Por ejemplo, si añade el efecto de vídeo Escala de grises y más tarde divide el clip, dicho efecto de vídeo se aplicará a ambos clips. Sin embargo, si combina dos clips de vídeo, los efectos de vídeo asociados al primer clip se aplican al nuevo clip combinado y los efectos de vídeo asociados al segundo clip se quitan. La ilustración siguiente muestra un proyecto en la escala de tiempo con un efecto de vídeo añadido. Aparece un icono en el clip de vídeo o imagen al que aplicó el efecto en la pista de vídeo.

22 La ilustración siguiente muestra un proyecto en el guión gráfico con un efecto de vídeo agregado. Aparece un icono resaltado con un cuadro en la celda de efectos de vídeo, que indica que se ha aplicado un efecto de vídeo.

23 Para agregar un efecto de vídeo 1. En el guión gráfico/escala de tiempo, seleccione el clip de vídeo o la imagen a la que desea agregar el efecto de vídeo. 2. En el menú Herramientas, haga clic en Efectos de vídeo. O bien, En el panel Tareas de película, en Editar película, haga clic en Ver efectos de vídeo. 3. En el panel de contenido, haga clic en el efecto de vídeo que desea agregar. 4. En el menú Clip, haga clic en Agregar a escala de tiempo o Agregar a guión gráfico. Nota También puede agregar un efecto arrastrando dicho efecto y colocándolo en la imagen o clip de vídeo en la pista Vídeo de la escala de tiempo o bien en la celda de efecto de vídeo del clip de vídeo o imagen del guión gráfico. Para quitar un efecto de vídeo 1. Seleccione el clip de vídeo o la imagen del guión gráfico/escala de tiempo cuyos efectos de vídeo desee quitar. 2. En el menú Clip, vaya a Vídeo y, a continuación, haga clic en Efectos de vídeo. 3. En el área Efectos mostrados, elija el efecto que desee eliminar y haga clic en Quitar. Nota Para quitar un efecto de vídeo puede seleccionar la celda del efecto de vídeo en el guión gráfico que contiene el efecto en cuestión y, a continuación, presionar la tecla SUPR. Adición de títulos y créditos Los títulos y créditos permiten mejorar la película agregándole información basada en texto. Puede agregar el texto que desee, aunque es posible que la información que desee incluir sea el título de la película, su nombre, la fecha, etc. Los títulos pueden agregarse en diversos puntos de la película: al principio o al final de ésta, antes o después de un clip o sobre este último. El título se reproducirá durante la cantidad de tiempo especificada y, a continuación, se reproducirá la imagen o el clip de vídeo de la película.

24 La ilustración siguiente muestra un proyecto con un título que aparecerá antes de un clip de vídeo. La siguiente ilustración muestra un proyecto con un título que aparecerá superpuesto sobre un clip de vídeo.

25 La ilustración siguiente muestra un proyecto con créditos que aparecerán al final del mismo. Cuando agregue títulos o créditos a una película, proceda de la siguiente manera: 1. Seleccione el punto de la película donde desea que aparezca el título. 2. Escriba el texto del título. 3. Seleccione un estilo de animación para el título. 4. Seleccione la fuente y los colores del título. 5. Agregue un título a la película. Para agregar un título o un crédito 1. En el menú Herramientas, haga clic en Títulos y créditos. O bien, En el panel Tareas de película, en Editar película, haga clic en Crear títulos o créditos. 2. En la página Dónde desea añadir un título?, haga clic en uno de los vínculos, en función de donde quiera agregar el título. 3. En la página Escriba el texto del título, escriba el texto que desea que aparezca como título.

26 4. Haga clic en Cambiar la animación del título y, a continuación, en la página Elija la animación del título, seleccione una animación de título de la lista. 5. Haga clic en Cambiar la fuente y el color del texto y, a continuación, en la página Seleccione la fuente y el color del título, elija la fuente, el color y el tamaño de ésta, el formato, el color de fondo, la transparencia y la posición del título. 6. Haga clic en Listo, añadir título a la película para agregar el título a la película. Para editar un título existente 1. En el guión gráfico/escala de tiempo, seleccione el título que desee editar. 2. En el menú Edición, seleccione Editar título. 3. En la página Escriba el texto del título, escriba el texto que desee que aparezca como título. 4. Si desea cambiar la animación del título, seleccione Cambiar la animación del título. A continuación, en la página Elija la animación del título, seleccione una animación de título de la lista. -o- Si desea cambiar el texto y los colores de fuente, seleccione Cambiar la fuente y el color del texto. A continuación, en la página Seleccione la fuente y el color del título, elija la fuente, el color de fuente, el formato, el color de fondo, la transparencia, el tamaño de fuente y la posición del texto del título. 5. Seleccione Listo para agregar el título a la película. Para cambiar la duración del título 1. Tras agregar el título al guión gráfico/escala de tiempo, en el menú Ver, haga clic en Escala de tiempo. 2. Seleccione el título cuya duración desea modificar. 3. Realice una de las acciones siguientes: Para aumentar la duración de reproducción del título, arrastre el control de recorte final hacia el final de la escala de tiempo. Para reducir la duración de reproducción del título, arrastre el control de recorte inicial hacia el final de la escala de tiempo. Para quitar un título 1. En el guión gráfico/escala de tiempo, seleccione el título que desee quitar de la película. 2. En el menú Edición, seleccione Eliminar.

27 Elección de la ubicación del título Esta página permite especificar dónde desea agregar un título o crédito en la película. Al seleccionar uno de los siguientes vínculos, puede comenzar a crear y agregar títulos o créditos en la película. Esta página contiene las siguientes opciones: Agregar título al principio de la película. Especifica que desea agregar un título al principio de la película. Es posible que desee agregar un titulo al principio de la película para presentarla a la audiencia. El lugar en que se agregue el título depende de la vista con que trabaje. En la vista de guión gráfico, el título aparece en la primera celda, mientras que en la vista de escala de tiempo, lo hace en el primer clip de la pista Vídeo de la misma. Agregar un título antes del clip seleccionado en el guión gráfico/escala de tiempo. Especifica que desea agregar un título antes del clip seleccionado en el guión gráfico/escala de tiempo. Es posible que desee agregar un título para presentar un clip de vídeo o una imagen determinados de la película. El lugar en que se agregue el título depende de la vista con que trabaje. En la vista de guión gráfico, el título aparece antes de la celda seleccionada, mientras que en la vista de escala de tiempo, lo hace antes del clip seleccionado en la pista Vídeo de la misma. Agregar un título en el clip seleccionado en el guión gráfico/escala de tiempo. Especifica que desea agregar un título al clip de vídeo seleccionado en la escala de tiempo. Cuando selecciona esta opción, el título aparece superpuesto en la parte superior del vídeo de la película al reproducirse ésta. Los títulos superpuestos sólo pueden agregarse en la vista de escala de tiempo. El título aparece en el clip de vídeo seleccionado en la pista Título superpuesto de la escala de tiempo. Agregar un título después del clip seleccionado en el guión gráfico/escala temporal. Especifica que desea agregar un título después del clip seleccionado en el guión gráfico/escala de tiempo. Es posible que desee agregar un título después de un clip de la película para presentar el siguiente clip o para pasar de una parte de la película a la siguiente. El lugar en que se agregue el título depende de la vista con que trabaje. En la vista de guión gráfico, el título aparece después de la celda seleccionada, mientras que en la vista de escala de tiempo, lo hace después del clip seleccionado en la pista Vídeo de la misma.

28 Agregar créditos al final de la película. Especifica que desea agregar créditos al final de la película. Los créditos concluyen la película. Es posible que desee agregar información acerca del título de la película, así como de las personas que aparecen en ella. El lugar en que se agreguen los créditos depende de la vista con que trabaje. En la vista del guión gráfico, los créditos aparecen en la última celda. En la vista de escala de tiempo, los créditos aparecen detrás del último clip de la pista Vídeo de forma predeterminada. Inserción del texto del título Esta página proporciona un espacio donde puede entrar el texto del título o los créditos. Esta página contiene las siguientes opciones: Escriba el texto del título Contiene un espacio para escribir el texto del título. El área de texto se divide en dos partes (de modo predeterminado o si ha seleccionado una animación de título del grupo Títulos, dos líneas en la página Elija la animación del título). Esto permite elegir si desea agregar una o dos líneas de texto al título en función del texto que desee agregar y de la animación de título que elija. A medida que escribe más texto, el tamaño de fuente se reduce para que quepa una cantidad mayor. Para agregar un título al guión gráfico/escala de tiempo, debe escribir por lo menos un carácter. Cambiar la animación del título Haga clic en esta opción para ir a la página Elija la animación del título y seleccione una nueva animación. Cambiar la fuente y el color del texto Haga clic en esta opción para ir a la página Seleccione la fuente y el color del título, y especifique la fuente, el tamaño de fuente, el formato y los colores utilizados en el título.

29 Elección de la animación del título Esta página permite elegir la animación del título que está creando. La animación del título determina cómo se reproduce el título en la película. Por ejemplo, Máquina de escribir muestra el texto del título de carácter en carácter. Las distintas animaciones de título que puede elegir se dividen en las siguientes categorías: Títulos, una línea Los títulos de esta categoría resultan perfectos para los títulos de una línea de texto. Cuando se selecciona una animación de título en esta categoría, el área de texto aparece en forma de un cuadro de texto grande. El texto que se escribe aparece todo a la vez en la película, independientemente de si el título contiene una o más líneas de texto. Las animaciones de título de esta categoría son ideales para los títulos que contienen una línea de texto. Las animaciones de título que están diseñadas para aplicarse como títulos superpuestos, en los que el texto aparece encima de un clip de vídeo o imagen, presentan la anotación (superposición) al final de la descripción. Ttítulos, dos líneas Los títulos de esta categoría resultan perfectos para los títulos con dos líneas de texto. Cuando se selecciona una animación de título en esta categoría, el área de texto aparece en forma de dos áreas. La primera línea de texto que se escribe aparece primero y, tras breves instantes, se visualiza la segunda. Las animaciones de título de esta categoría son ideales para los títulos que contienen dos o más líneas de texto. Las animaciones de título que están diseñadas para aplicarse como títulos superpuestos, en los que el texto aparece encima de un clip de vídeo o imagen, presentan la anotación (superposición) al final de la descripción. Créditos Los títulos de esta categoría resultan perfectos para visualizar créditos de película, que normalmente aparecen al final de ésta. Cuando se selecciona una animación de título en esta categoría, el área de texto de los créditos aparece en forma de cuadrícula pequeña. La fila superior está diseñada para escribir el título de la película, mientras que las dos filas inferiores ofrecen dos columnas en las que puede insertar información acerca de la película. Por ejemplo, la primera columna de la segunda fila puede contener el texto Dirigido por, y la segunda columna de la misma fila puede contener el nombre del autor o director. Las animaciones de título de esta categoría son ideales para los créditos que aparecen al final de una película. Las animaciones de título que están diseñadas para aplicarse como títulos superpuestos, en los que el texto aparece encima de un clip de vídeo o imagen, presentan la anotación (superposición) al final de la descripción.

30 Editar el texto del título Haga clic en esta opción para ir a la página Escriba el texto del título y, a continuación, escriba el nuevo texto del título. Cambiar la fuente y el color del texto Haga clic en esta opción para ir a la página Seleccione la fuente y el color del título, y especifique la fuente y los colores utilizados en el título. Selección de la fuente y colores del título Esta página permite elegir la fuente y los colores del título o los créditos. Cambiando la fuente y los colores, puede modificar la apariencia del título para mejorar la película. Esta página contiene las siguientes opciones: Fuente Especifica el tipo de letra del título. La lista de fuentes que aparecen depende de las que tenga instaladas en el equipo. Negrita Haga clic en esta opción para aplicar el formato de negrita al texto del título. Cursiva Haga clic en esta opción para aplicar el formato de cursiva al texto del título. Subrayado Haga clic en esta opción para aplicar un subrayado bajo el texto del título. Color de fuente Haga clic en esta opción para elegir el color de fuente del texto del título. Al hacerlo, asegúrese de que contraste con el color de fondo seleccionado para que el texto del título pueda verse en la película. Color de fondo Haga clic en esta opción para elegir el color de fondo del título de la película. Al hacerlo, asegúrese de que contraste con el color de fuente seleccionado para que el texto del título pueda verse en la película.

31 Transparencia Arrastre el control deslizante hacia la izquierda para reducir la transparencia y hacer que el texto del título sea opaco y fácil de leer. Arrástrelo hacia la derecha para aumentar la transparencia y hacer que el texto del título aparezca atenuado. Aumentar tamaño de fuente Haga clic en esta opción para aumentar el tamaño de fuente del texto del título. Disminuir tamaño de fuente Haga clic en esta opción para reducir el tamaño de fuente del texto del título. Posición, alinear a la izquierda Haga clic en esta opción para alinear el texto a la izquierda. Posición, centro Haga clic en esta opción para alinear el texto en el centro. Posición, alinear a la derecha Haga clic en esta opción para alinear el texto a la derecha. Editar el texto del título Haga clic en esta opción para ir a la página Escriba el texto del título y escriba el nuevo texto del título. Cambiar la animación del título Haga clic en esta opción para ir a la página Elija la animación del título y elija una nueva. Nota El formato que elija para el texto del título se aplicará a todo el título, independientemente del texto seleccionado en la página Escriba el texto del título.

32 Guardar una película en el PC 1. En el menú Archivo, seleccione Guardar archivo de película y, a continuación, Mi PC. O bien En el panel Tareas de película, en Finalizar película, seleccione Guardar en el equipo. 2. En el cuadro Introduzca un nombre de archivo para la película guardada, escriba un nombre para la película. 3. En el cuadro Seleccione una ubicación donde guardar la película, realice una de las siguientes acciones: Seleccione la ruta y el nombre de la carpeta en la lista de ubicaciones disponibles del cuadro desplegable. Haga clic en Examinar para elegir una ubicación que no esté en la lista del cuadro desplegable. Para crear una carpeta nueva, haga clic en Crear una carpeta nueva, en el cuadro de diálogo Buscar archivo y, a continuación, escriba el nombre de la carpeta nueva. 4. En la página Configuración de película, realice una de las siguientes acciones: Para utilizar la configuración predeterminada de la película, haga clic en Mejor calidad para reproducir en mi equipo (recomendado). Los detalles de configuración específicos, como el tipo de archivo, velocidad de bits, tamaño de pantalla, relación de aspecto y fotogramas por segundo que aparecen en el vídeo, se muestran en el área Detalles de la configuración. Para utilizar una configuración de película diferente, haga clic en Mostrar más opciones y, a continuación, seleccione otra configuración de película de la lista. 5. Si desea ver la película al finalizar el asistente, seleccione la casilla de verificación Reproducir película al pulsar Finalizar. 6. Después de guardar la película, seleccione Finalizar.

Windows Movie Maker. Introducción. Requisitos del sistema

Windows Movie Maker. Introducción. Requisitos del sistema Windows Movie Maker Introducción Windows Movie Maker puede utilizarse para capturar audio y vídeo en el equipo desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen de vídeo, y, a continuación, utilizar

Más detalles

Trabajando con Windows Movie Maker

Trabajando con Windows Movie Maker Trabajando con Windows Movie Maker Windows Movie Maker es un programa que incluye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en la computadora, desde una cámara de video, una cámara web

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER ELEMENTOS DE WINDOWS MOVIE MAKER

WINDOWS MOVIE MAKER ELEMENTOS DE WINDOWS MOVIE MAKER WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es un programa que incleye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en el computador desde una cámara de video, una cámara web u otra fuente

Más detalles

1. PREPARACIÓN DE MATERIAL

1. PREPARACIÓN DE MATERIAL Introducción Este tutorial tiene por objetivo facilitar el trabajo con el editor de video Movie Maker. Windows Movie Maker, es un programa con varias utilidades, se puede: capturar audio y vídeo en el

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa.

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa. WINDOWS MOVIE MAKER L a interfaz de Windows Movie Maker esta divida en cuatro áreas principales: Barra de Herramientas. Utilice la barra de herramientas para realizar tareas comunes de forma rápida y con

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Windows Movie Maker es una herramienta gratuita que viene preinstalada con Windows XP.

WINDOWS MOVIE MAKER. Windows Movie Maker es una herramienta gratuita que viene preinstalada con Windows XP. WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es un software de edición de vídeo creado por Microsoft. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración

Más detalles

Guía Operativa: Windows Movie Maker

Guía Operativa: Windows Movie Maker Guía Operativa: Windows Movie Maker Inicio Programas Windows Movie Maker Conociendo Movie Maker: Pantalla de trabajo Comenzamos... Al abrirse el programa aparecerá la pantalla que se presenta a continuación,

Más detalles

Barra de Menús. Contiene una serie de menús desplegables que proporcionan acceso a todos los comandos del Windows Movie Maker.

Barra de Menús. Contiene una serie de menús desplegables que proporcionan acceso a todos los comandos del Windows Movie Maker. Realizado por: María Cives Senra INTRODUCCIÓN El editor Windows Movie Maker es un programa que permite importar audio y video desde una cámara de vídeo digital o desde archivos para crear películas. Con

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Windows Movie Maker Windows Movie Maker Qué es Windows Movie Maker? Windows Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo

Más detalles

INFORMATICA. Creating wings to think, opening spaces to soar TALLER N 2 INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER

INFORMATICA. Creating wings to think, opening spaces to soar TALLER N 2 INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows y que sirve para: 1. Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una

Más detalles

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo 336 4.4 Captura de vídeo 337 4.4 Captura de vídeo En este apartado se explica el procedimiento para capturar vídeo de una cámara digital DV utilizando Windows Movie Maker en equipos Windows o bien Kino

Más detalles

MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES

MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES MICROSOFT MOVIE MAKER: CREACIÓN DE PELÍCULAS DOMÉSTICAS CON VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS DIGITALES Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows XP Home Edition o

Más detalles

Live Movie Maker edición de videos

Live Movie Maker edición de videos edición de videos Windows (nombre clave Sundance) es un software creador y editor de vídeo, parte de la suite Windows Live Essentials. Está destinada a sustituir a la versión de Windows Movie Maker que

Más detalles

GUÍA BÁSICA WINDOWS MOVIE MAKER

GUÍA BÁSICA WINDOWS MOVIE MAKER GUÍA BÁSICA WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez,

Más detalles

Licencia Reconocimiento- No comercial- Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. http://creativecommons.org/licenses/by- nc- nd/3.

Licencia Reconocimiento- No comercial- Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. http://creativecommons.org/licenses/by- nc- nd/3. Universidad Nacional de Educación a Distancia Instituto Universitario de Educación a Distancia Ignacio Quintana Frías No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Más detalles

Vídeo Digital: Windows Movie Maker

Vídeo Digital: Windows Movie Maker Vídeo Digital: Windows Movie Maker Existen distintos programas de edición para crear películas a partir de clips de vídeo. Algunos sencillos como: Windows Movie Maker: es un programa básico de edición

Más detalles

PROF. IVANA SUPPO CUADERNILLO TECNOLOGIA 2012 1ER AÑO Windows Movie Maker 2

PROF. IVANA SUPPO CUADERNILLO TECNOLOGIA 2012 1ER AÑO Windows Movie Maker 2 Windows Movie Maker 2 Crear transiciones de vídeo con Windows Movie Maker 2 Mediante Windows Movie Maker 2 para Windows XP, puede hacer que la apariencia de sus películas domésticas sea más lograda y profesional

Más detalles

EDICIÓN DE VIDEO Tareas principales:

EDICIÓN DE VIDEO Tareas principales: EDICIÓN DE VIDEO La edición de video se usa para arreglar, recortar, unir, o modificar diferentes clips de video o fotos, como para agregar títulos y sonidos a los mismos, enriqueciéndolo con efectos de

Más detalles

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER Concurso de Gipuzkoa ÍNDICE 1. Presentación del diseño del Windows Movie Maker 3 2. Captura de video 4 3. Importar video 8 4. Edición de la película a. Añadir video y/o imágenes

Más detalles

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez 1 Presentación del curso La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque personal a las fotografías creando

Más detalles

GUÍA BÁSICA. Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia

GUÍA BÁSICA. Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia GUÍA BÁSICA Moviemaker: Cómo crear un clip multimedia 1.- Introducción a Windows MovieMaker Windows Movie Maker es un software de edición de video creado por Microsoft e incluido en el sistema operativo

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE No. Windows Movie Maker ESTUDIANTE: FECHA:

GUÍA DE APRENDIZAJE No. Windows Movie Maker ESTUDIANTE: FECHA: GUÍA DE APRENDIZAJE No. Windows Movie Maker ÁREA Y ASIGNATURA: CICLO: ESTUDIANTE: FECHA: SISTEMAS VI DOCENTE: AMEYDER MANZANO GÓMEZ 1. LOGRO GENERAL Crear un video utilizando las diferentes herramientas

Más detalles

Manual de Introducción: Movie Maker 2007.

Manual de Introducción: Movie Maker 2007. Manual de Introducción: Movie Maker 2007. David Pérez Siles. 1.- Qué es Movie Maker? Para qué sirve? Movie Maker es un programa de Windows que permite crear presentaciones y vídeos caseros en el equipo

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER NIVEL BÁSICO Profesor Alexis Calderón Beltrán Página 1 ACCEDIENDO A MOVIE MAKER Para iniciar al programa Movie Maker debemos seguir los siguientes pasos: 1. Hacer clic izquierdo en

Más detalles

WINDOWS LIVE MOVIE MAKER

WINDOWS LIVE MOVIE MAKER WINDOWS LIVE MOVIE MAKER Windows Live Movie Maker es un software creador y editor de vídeo, parte del paquete de programas de Windows Live Essentials. El programa incluye una interfaz tipo cinta de opciones

Más detalles

Tutorial: Movie Maker

Tutorial: Movie Maker Tutorial: Movie Maker Estimados Profesores(as), a continuación se presentará información de manera de conocer algunos elementos esenciales para el uso del programa Movie Maker. Parte 1: Windows Live Movie

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

Trabajar con Windows Movie Maker Pasos para realizar un video. Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio. Haga clic en el ícono del programa

Trabajar con Windows Movie Maker Pasos para realizar un video. Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio. Haga clic en el ícono del programa Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio Ir a Todos los programas / Programas Hacer un clic al ícono de Movie Maker WIINDOWS MOVIIE MAKER TUTORIAL.. Espere a que se cargue la interfaz de usuario.

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Guía del usuario Ulead Systems, Inc. Enero de 2005. DVD MovieFactory

Guía del usuario Ulead Systems, Inc. Enero de 2005. DVD MovieFactory Guía del usuario Ulead Systems, Inc. Enero de 2005 DVD MovieFactory Ulead DVD MovieFactory versión 4 2000-2005 Ulead Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación podrá

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA

22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22. TRABAJO CON OLE Y MULTIMEDIA 22.1. QUÉ SIGNIFICA OLE? Object Linking and Embedding. Es un concepto complejo del entorno de programación en Windows y que abarca campos muy amplios. Podría decirse que

Más detalles

Ana Alicia Rodríguez Magdaleno

Ana Alicia Rodríguez Magdaleno Ana Alicia Rodríguez Magdaleno Coordinación h@bitat puma Tutorial Movie Maker Windows XP Qué es Movie Maker? Es un software incluido en Windows para la edición de video. A continuación se muestran los

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Condiciones para poder manipular video

Condiciones para poder manipular video Presentación En este manual se encuentran los procedimientos básicos para modificar y adaptar imagen fija y en movimiento; a fin de aprovechar las posibilidades didácticas de las tecnologías que hay en

Más detalles

Copyright. Renuncia y restricción de responsabilidad

Copyright. Renuncia y restricción de responsabilidad Manual de SMS Copyright 1998-2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm son marcas

Más detalles

Navegar por Windows 8. capítulo 05

Navegar por Windows 8. capítulo 05 Navegar por capítulo 05 Navegar por navegar presenta novedades en cuanto a la navegación. Podríamos separar la navegación en dos tipos, la navegación a través del explorador y por lo tanto por el escritorio,

Más detalles

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER Windows Live Movie Maker es un editor de video con el que pueden crearse, de forma sencilla, producciones audiovisuales muy interesantes a partir de fotografías digitales,

Más detalles

INTRODUCCIÓN a la Web 2.0

INTRODUCCIÓN a la Web 2.0 CREAR VÍDEOS CON MOVIE MAKER LIVE Existen muchos programas para la edición y creación de vídeos, tenemos programas de código libre que nos permiten iniciarnos en el campo del montaje y edición antes de

Más detalles

Tutorial de Windows Movie Maker

Tutorial de Windows Movie Maker Tutorial de Windows Movie Maker Índice 1-Conocemos el Programa Windows Movie Maker 2- Cómo crear y guardar un Proyecto? 3- Cómo importar imágenes, videos y audios? 4- Cómo crear la película? 4.1.Añadir.Añadir

Más detalles

Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico.

Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico. Edición básica EJERCICIO_1 Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico. EJERCICIO: Valor 15 puntos Vamos a realizar una actividad guiada de creación de video mediante

Más detalles

Roxio Easy VHS to DVD. Guía de introducción

Roxio Easy VHS to DVD. Guía de introducción Roxio Easy VHS to DVD Guía de introducción ii Guía de introducción de Roxio Easy VHS to DVD www.roxio.com Primeros pasos con Roxio Easy VHS to DVD 3 En esta guía Instalación de Easy VHS to DVD.......................................................

Más detalles

Acer econsole Manual del usuario

Acer econsole Manual del usuario Acer econsole Manual del usuario 1 Información de licencia de software libre o de terceros El software preinstalado, integrado o distribuido de otro modo con los productos de Acer contiene programas de

Más detalles

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2

Crear Alias. Seleccionaremos con un Clic el icono de la Calculadora, es para seleccionarla. Página 2 Página 1 Crear Alias Un alias es un acceso directo a un documento, aplicación o carpeta, supongamos que queremos tener acceso a la Calculador de Mac sin necesidad de tener que usar Finder, vamos a realizar

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

Como veremos a continuación, llegaremos a desarrollar diferentes montajes de video a través de 3 tareas básicas:

Como veremos a continuación, llegaremos a desarrollar diferentes montajes de video a través de 3 tareas básicas: Edición de video Windows Movie Maker 1º.- Introducción Windows Movie Maker es editor de video que aúna sencillez, versatilidad y modo de trabajo intuitivo, que se incluye en las últimas versiones del sistema

Más detalles

es un video, imagen o pelicula hecho para insertarlo en el programa. o bien un video producido por el mismo. Windows movie maker

es un video, imagen o pelicula hecho para insertarlo en el programa. o bien un video producido por el mismo. Windows movie maker 1) Windows movie maker VSDC Free Video Editor VirtualDub 2) para la edicion de video 3) Un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender

Más detalles

Tutorial Fotos Narradas

Tutorial Fotos Narradas Tutorial Fotos Narradas Prof: Nino, Santiago Fabricio ETR - TIC Región 18. 0 Fotos narradas 3 para Windows Fotos narradas 3 permite crear atractivas narraciones en vídeo a partir de imágenes. Con unos

Más detalles

Windows Live Movie Maker es un software creador y editor de vídeo, parte de la suite Windows Live Essentials.

Windows Live Movie Maker es un software creador y editor de vídeo, parte de la suite Windows Live Essentials. Tutorial Movie Maker Parte 1: Windows Live Movie Maker Windows Live Movie Maker es un software creador y editor de vídeo, parte de la suite Windows Live Essentials. Tipos de archivos admitidos Se puede

Más detalles

Manual Básico de PowerPoint 2007. Contenido

Manual Básico de PowerPoint 2007. Contenido Contenido Introducción... 4 Partes principales del programa... 4 Crear presentaciones... 6 Abrir presentaciones nuevas en blanco... 6 Abrir presentaciones ya guardadas... 7 Guardar presentaciones... 8

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT QUE ES POWER POINT Y PARA QUÉ SIRVE Power Point es el programa más popular para crear presentaciones gráficas, utilizado también para crear de una forma rápida y profesional transparencias,

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

Curso POWERPOINT 97. Introducción

Curso POWERPOINT 97. Introducción Curso POWERPOINT 97 Introducción El curso PowerPoint 97 está destinado a aquellos alumnos que necesiten crear presentaciones que informen de la evolución de un proyecto. PowerPoint es un programa de edición

Más detalles

índice TEMA 3. Iconos y accesos directos

índice TEMA 3. Iconos y accesos directos MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros pasos Menú inicio...5 El escritorio de Windows XP...5 Iconos...6 Ventanas...7 La barra de tareas...7 Suspender e hibernar Windows XP...8 Salir de Windows

Más detalles

Ofimática Básica Windows XP

Ofimática Básica Windows XP Ofimática Básica Windows XP El objetivo de este curso es dominar las herramientas informáticas básicas más utilizadas por el usuario a nivel personal y profesional. Mediante el conocimiento del sistema

Más detalles

Minicursos multimedia MOVIE MAKER

Minicursos multimedia MOVIE MAKER Minicursos multimedia MOVIE MAKER EDICIÓN DE VÍDEO DIGITAL Introducción: el vídeo digital. 2 Qué es Movie Maker? 3 Creo mi proyecto: el entorno de Movie Maker. 4 Importo mis vídeos. 6 Clips del proyecto

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Creación y edición de videos

Creación y edición de videos UNIDAD Creación y edición de videos 8 Estructura de Contenidos 1. Windows Movie Maker o Cargar Movie Maker 2. Archivo o Guardar Proyecto, Nuevo, Abrir. 3. Edición o Cortar, Copiar, Pegar dentro del proyecto.

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Mi primera presentación con Impress

Mi primera presentación con Impress 1 Mi primera presentación con Impress OpenOffice Impress es el programa de la suite OpenOffice que permite crear presentaciones. Con Impress se puede abrir y editar una presentación creada originalmente

Más detalles

Windows Movie Makerr. CPR Juan de Lanuza Francisco Martínez Sicart

Windows Movie Makerr. CPR Juan de Lanuza Francisco Martínez Sicart Windows Movie Makerr Windows Movie Maker puede utilizarse para capturar audio y vídeo en el equipo desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen de vídeo, y, a continuación, utilizar el contenido

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

UNI On Line. Diplomado Avanzado. Manual de uso Microsoft Photo Story 3

UNI On Line. Diplomado Avanzado. Manual de uso Microsoft Photo Story 3 UNI On Line Diplomado Avanzado Manual de uso Microsoft Photo Story 3 Febrero 2008 Introducción Este programa permite crear de forma sencilla un vídeo a partir de fotografías, de forma que cualquiera que

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones

En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones Semana 6 Presentación En esta segunda y última parte de la unidad veremos algunas de las funciones más importantes de Microsoft PowerPoint, entre ellas: la creación y el trabajo con gráficos y animaciones,

Más detalles

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Operaciones con páginas y herramientas de diseño CorelDRAW

Más detalles

Crea y Edita tu vídeo

Crea y Edita tu vídeo Cómo hacer un video? Crea y Edita tu vídeo La presente guía tiene la finalidad de apoyarte durante la creación y edición de tu vídeo, contiene información que facilitará el uso y aplicación de herramientas

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO. CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l

GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO. CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l Indice Indice 1. Acceso a la Central Virtual Panel de usuario 2. Panel 3. Llamadas 4. Contactos 1. Referencias 2. Reproducir mensajes de voz 3. Llamadas

Más detalles

CREIX AMB INTERNET. Edición de vídeo con Moviemaker

CREIX AMB INTERNET. Edición de vídeo con Moviemaker CREIX AMB INTERNET Edición de vídeo con Moviemaker 2 Índice: Introducción...pág. 03 1. Vídeo digital y edición de video...pág. 04 2. Flujo de trabajo de edición de video...pág. 06 3. Equipo necesario para

Más detalles

Uso del software Notebook de SMART

Uso del software Notebook de SMART Uso del software Notebook de SMART El software de Notebook de SMART ha sido diseñado para su uso con la pantalla interactiva SMART Board. Puede utilizarlo para crear material de presentación interactivo

Más detalles

Familiarízate con Windows Movie Maker

Familiarízate con Windows Movie Maker Familiarízate con Windows Movie Maker Jorge Ovidio Arboleda Natalia Múnera Macias Auxiliares de programación U. de A. La principal ventaja que nos ofrece este programa es su sencillez, tanto de manejo

Más detalles

Creación de DVD y CD. con su grabadora DVD Writer/CD Writer

Creación de DVD y CD. con su grabadora DVD Writer/CD Writer Creación de DVD y CD con su grabadora DVD Writer/CD Writer La información de este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Hewlett-Packard Company no concede respecto a este material garantías

Más detalles

Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash )

Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash ) INFORMÁTICA (Flash) Objetivo: Que el alumno(a) entienda, comprenda y maneje el programa (Flash ) Desarrollo o proceso: Realizar equipos para el análisis y entendimiento del vocabulario con respecto a los

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Referencia rápida. Herramientas de SMART Board

Referencia rápida. Herramientas de SMART Board Referencia rápida Herramientas de SMART Board El menú SMART Board Tools ofrece rápido acceso a las funciones que le ayudan a utilizar la pantalla interactiva SMART Board con mayor eficiencia. Además de

Más detalles

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill 1 Presentación del curso En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te enseñaremos a utilizar

Más detalles

Manual para manipular imagen fija y en movimiento Elaborado por:

Manual para manipular imagen fija y en movimiento Elaborado por: Manual para manipular imagen fija y en movimiento Elaborado por: Guadalupe González Franco Nadia Álvarez de Lucio Ruth Jiménez López Presentación En este manual se encuentran los procedimientos básicos

Más detalles

Easy VHS to DVD 3 & Easy VHS to DVD 3 Plus. Guía de primeros pasos

Easy VHS to DVD 3 & Easy VHS to DVD 3 Plus. Guía de primeros pasos Easy VHS to DVD 3 & Easy VHS to DVD 3 Plus Guía de primeros pasos ii Guía de primeros pasos de Roxio Easy VHS to DVD www.roxio.com Introducción a Roxio Easy VHS to DVD 3 En esta guía Bienvenido a Roxio

Más detalles

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales.

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. Qué es Powerpoint 2010? Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. El entorno de trabajo En la siguiente imagen

Más detalles

PRESENTACIONES CON POWERPOINT Nivel 2

PRESENTACIONES CON POWERPOINT Nivel 2 PRESENTACIONES CON POWERPOINT Nivel 2 Andrés Castillo Martín Curso TICs Colegio Sagrado Corazón Granada Índice Vistas: Normal, clasificador de diapositivas y presentación de diapositivas Algunos consejos

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Ejecución y control de una presentación Formas de ejecutar una presentación En función de las necesidades, una presentación con diapositivas puede ejecutarse de tres formas diferentes. A través de la opción

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

GUÍA Nº 2: WINDOWS MOVIE MAKER

GUÍA Nº 2: WINDOWS MOVIE MAKER NOMBRES: CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ COLEGIO LA SALLE CÚCUTA GUÍA DE TRABAJO Nº 2 APELLIDOS: CURSO: 9º A B C TEMA: WINDOWS MOVIE MAKER ASIGNATURA:

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft OneNote 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Cambie entre táctil

Más detalles

Para usuarios de Windows

Para usuarios de Windows SP VIDEOCÁMARA CON DISCO DURO HD Modelo GZ-HD6/GZ-HD5 Guía de funcionamiento con PC Para usuarios de Windows Creación de un disco de vídeo... 3 Edición y creación de un disco de vídeo... 6 Edición básica...

Más detalles

CÓMO EDITAR UN RELATO DIGITAL USANDO MICROSOFT MOVIE MAKER 6.0 1

CÓMO EDITAR UN RELATO DIGITAL USANDO MICROSOFT MOVIE MAKER 6.0 1 CÓMO EDITAR UN RELATO DIGITAL USANDO MICROSOFT MOVIE MAKER 6.0 1 La cuarta etapa del proceso productivo de un relato digital, es la posproducción 2. Ésta consiste en conocer (o reconocer) el programa que

Más detalles

Microsoft PowerPoint es un programa que sirve para hacer presentaciones multimedia.

Microsoft PowerPoint es un programa que sirve para hacer presentaciones multimedia. PRESENTACIONES GENERALIDADES. Microsoft PowerPoint es un programa que sirve para hacer presentaciones multimedia. Con Microsoft PowerPoint puede crear presentaciones generales, notas del orador, documentos

Más detalles

Descripción del programa. Características. Licencia

Descripción del programa. Características. Licencia Descripción del programa LongoMatch es una herramienta de análisis video de deportes para los entrenadores, para asistirlos en la toma de decisiones del juego y/o entrenamiento. Puede etiquetar los eventos

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Windows 7. Aplicaciones de Windows

Windows 7. Aplicaciones de Windows Prueba de evaluación Windows 7. Aplicaciones de Windows Datos del alumno: Firma del alumno: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación, sin olvidar firmarla, y el cuestionario del interior, que deberán

Más detalles

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN

MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN MICROSOFT WINDOWS XP DESCRIPCIÓN Este curso da a conocer el entorno Windows XP, enseñando a los usuarios el funcionamiento básico del sistema operativo así como de las utilidades que incorpora. El nivel

Más detalles

Tema: Documentos dinámicos

Tema: Documentos dinámicos Tema: Documentos dinámicos Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Diseño Editorial Objetivo Específico Crear los elementos que comprenden un documento dinámico. Hipervínculos

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles