NO es una grabación en la que narramos o leemos literalmente nuestro curriculum vitae.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NO es una grabación en la que narramos o leemos literalmente nuestro curriculum vitae."

Transcripción

1

2 COMO PREPARARLO

3 Qué NO es un videocurriculum?. NO es una grabación en la que narramos o leemos literalmente nuestro curriculum vitae. Partiendo de esta premisa podemos decir que es una herramienta digital a la que pueden sacar mucho partido las personas que buscan un empleo como aquellas que desean cambiar de trabajo ya que permite sacar a la luz aspectos que en un curriculum convencional en papel no se pueden poner de manifiesto como más adelante explicaremos. Debemos contemplarlo como un medio opcional o complementario al curriculum tradicional, ya que también es cierto, que a través de este medio se pueden recoger un gran número de datos de interés que resultarían muy difícil reflejar en un video. Lo mejor es tener el video preparado y ofrecerlo como una información añadida. Esta herramienta no está limitada a profesiones o sectores económicos específicos. En resumen podemos decir: - Es lo último en la presentación de candidaturas para un trabajo. - Tanto el/la candidato/a que busca trabajo como la empresa que selecciona ahorran mucho tiempo. - Permite destacar ya que aun su uso no está muy generalizado.

4 Ventajas del Videocurriculum vs Curriculum Vitae Para la empresa: - La Primera Selección: Su principal ventaja es permitir a una empresa hacer la primera criba de candidatos/as, porque este método aporta una información que con el sistema tradicional, solo resulta posible obtener mediante una entrevista directa y cara a cara con la persona aspirante. - Menos engaños: Mediante el Videocurriculum se reducen engaños y malos entendidos. Por ejemplo, si el/la solicitante dice hablar en inglés a la perfección, en la grabación tendrá que demostrarlo. - Tiempo: En tan solo minuto y medio la empresa puede tener la primera impresión de un/a candidato/a. Para el/la candidato/a: - Mejora las habilidades del/a candidato/a. Durante la preparación del video, el/la candidato/a realiza un proceso de reflexión sobre una serie de habilidades que le serán de utilidad para la grabación y para las futuras fases del proceso de selección. Por ejemplo, la capacidad de comunicar y la templanza de cara a afrontar la grabación. El resultado final es una persona que posee más conocimientos, experiencia y seguridad. - Tiempo: Al igual que la empresa la persona ahorra mucho tiempo; transporte, duración de la entrevista, - Tranquilidad: El video curriculum permite al usuario/a escapar de los nervios habituales, dada la posibilidad de grabar el video tantas veces como sea necesario. - Originalidad: Este método aún poco extendido de momento en nuestro país permítela candidato/a destacar frente al resto de personas que optan al puesto. - Creatividad: Se puede manifestar una personalidad creativa, dinámica y conocedora de las últimas tecnologías.

5 Qué y como lo contamos. La base para la preparación de nuestro guión es el curriculum vitae, aunque como hemos comentado al principio no debemos caer en la tentación de grabarnos para hacer una lectura de nuestro curriculum vitae. Si hacemos esto le estaremos proporcionando a la empresa la misma información que obtendría en un curriculum vitae sin aportarle a nuestro video un valor añadido. El videocurriculum se sustenta en cuatro pilares (AIDA): - Atraer la Atención por tu persona. - Suscitar el Interés por tu persona. - Despertar el Deseo (de continuar viéndote y oyéndote). - Incitar a la Acción (que te convoquen a una entrevista para conocerte personalmente, ya que a diferencia del curriculum escrito ya te han visto y te han oído.) Analicemos pues la estructura y qué decir para que estos cuatro pilares se asienten. Debemos decir que el Videocurriculum se compone de tres partes básicas, aunque como premisa inicial debemos decir que como en un curriculum vitae incluiré únicamente aquellos datos que me beneficien. Teniendo en cuenta esto pasemos a analizar cada parte. Presentación: La podemos plantear de dos maneras. Si pienso editar el videocurriculum con una cortinilla final donde aparezca mis datos personales y forma de contacto bastaría únicamente con presentarme con mi nombre de pila. Si no es así deberíamos comentar nombre y dos apellidos. Indicaremos nuestro lugar de residencia, nuestra formación académica y complementaria, la edad Siempre de una forma no muy detallada sino mas general, es decir no hace falta especificar fechas, nº de horas e incluso lugares o instituciones que lo han impartido (recordemos que el videocurriculum es una herramienta complementaria al curriculum vitae y toda esa información ya aparece en él). Para finalizar esta presentación podemos indicar cuales son mis intereses, es decir que puesto/s son los que me interesan, a que sectores económicos va dirigida mi candidatura o hacia que departamentos de empresa me dirijo. Por ejemplo: Mi nombre es Marta tengo 30 años y resido en Lasarte. He enfocado mis estudios hacia la rama de hostelería dirigidos principalmente a la cocina. Mi formación es de Técnico en Cocina y he completado estos estudios con diferentes cursos entre los cuales quiero destacar: Realización de pinchos, Cocina Tradicional e innovación. Por tanto mis intereses en la búsqueda de empleo va dirigido a ofertas de Cocinera y Ayudante de Cocina.

6 Como podemos comprobar es una presentación igual que las que hacemos cuando conocemos a una nueva persona. La empresa con esta presentación ya sabe quién eres y que es lo que quieres. Narración: Se debe aprovechar esta parte para hablar también por encima de nuestra experiencia profesional, tratando de no dar fechas. Si se considera oportuno incluirlas, mejor decir los años o meses que duró la experiencia laboral de los puestos a los que quiero optar, en lugar de dar fechas. Si creo que puede ser interesante nombrar algunas de las empresas en las que he estado por que son conocidas y pueden dar un valor añadido a mi videocurriculum. También las principales tareas y/o funciones que se desempeñar y/o que he realizado en las empresas en las que he trabajado. Si quiero demostrar mi nivel de uno o varios idiomas puedo aprovechar esta parte para contar cierta información en ese idioma, es importante hacerlo si los puestos a los que quiero optar o la oferta concreta a la que presento el videocurriculum requiere el dominio de un idioma concreto. Por ejemplo: Mi experiencia profesional se resume en tres años en el puesto de cocinera y otros dos de ayudante de cocina. Entre las diferentes empresas en las que he trabajado quiero destacar Arzak y Restaurante La Ola. Dentro de la cocina puedo desempeñar una amplia gama de tareas tanto las más básicas como la elaboración de platos en su totalidad, realización de postres, pinchos y realización de pedidos según las necesidades. Cierre: Debemos aprovechar esta última parte para destacar nuestros principales valores, aptitudes, actitudes, capacidades en el puesto de trabajo, como todo aquella información que pueda ser interesante aportar (por ejemplo carnet de conducir y/o profesionales, disponibilidad, conocimientos informáticos, etc ). Es decir sacar a la luz todos aquellos puntos fuertes que poseemos para provocar la Acción de la empresa (que te convoquen a una entrevista para conocerte personalmente).si no voy a editar el video con un a cortinilla final es importante decir de manera clara nuestros datos de contacto: un teléfono y un es suficiente. Por ejemplo: Poseo carnet de conducir, disponibilidad horaria y geográfica en la provincia de Gipuzkoa. En el puesto de trabajo me considero una persona organizada, me integro rápidamente en un equipo de trabajo, ofrezco ideas en la elaboración de los diferentes platos y menús y me gusta mantener la limpieza en la cocina y seguir ampliando mis conocimientos con las aportaciones de mis compañeros de trabajo. Gracias.

7 Debemos tener en cuenta que cada parte debe durar aproximadamente 30 segundos como máximo. La duración del video debe estar comprendida entre un minuto y medio y dos, aunque es preferible que el tiempo total de grabación este más cercano al minuto y medio (las empresas buscan ahorrar tiempo y agilizar sus procesos de selección por lo que un videocurriculum excesivamente largo corremos el riesgo de que no sea visto en su totalidad).

8 Fabricando el mejor Videocurriculum. La grabación. EL LUGAR Se recomienda que el lugar donde se realice la grabación tenga una buena luz e insonorización idónea. La luz y la acústica, no deben destacar por su mala calidad. Es preferible aprovechar los lugares que posean luz del día, si no es posible suele ser mejor iluminar toda la habitación en lugar de usar los focos direccionales. Se debe elegir un lugar tranquilo, donde no haya interrupciones y cuyo fondo sea adecuado para la grabación (fondo neutro). LAS REGLAS BÁSICAS Unas sencillas reglas que debe tener en cuenta toda persona que grabe un videocurriculum: El aspecto físico: es importante mostrar en el vídeo la mejor sonrisa, sobre todo en el inicio. No hay que olvidar que la primera impresión es la que, al final, suele perdurar. Hay que evitar una seriedad excesiva, y se debe mirar directamente a la cámara, así como vestir de modo adecuado. La dicción: en un videocurrículum el candidato se dirige de forma directa al destinatario del mensaje, como si le hablara de frente (hay que imaginarse que estamos delante del/a entrevistador/a). Un recurso conveniente es preparar el "discurso" como si de una presentación ante una audiencia se tratara, y nunca improvisar. Lo mejor es elaborar un guión y practicarlo grabándolo varias veces hasta que la conversación con la cámara suene natural. Es importante que lo evalúe otra persona, y es aconsejable mostrar el vídeo a un amigo o un familiar antes de editarlo. Recitar de memoria o no ser uno mismo perjudica mucho, además de hacer perder tiempo, pues más tarde habrá un encuentro personal en el que se tendrá que ser lo más natural posible. La postura: lo mejor es grabar el vídeo sentado, en una silla recta (que no se vea) y mostrando sólo la parte superior del tronco. Hay que procurar estar en una posición relajada pero firme. En cuanto a la posición de la cámara, lo mejor es que esté un poco por debajo de la cara (que mire hacia arriba), y tan cerca como para que capte a la persona de pecho para arriba sin desenfocarla. El contenido: se ha de aprovechar este canal directo con el interlocutor y mostrarse natural, agradable y directo. Hay que presentarse tal como hemos comentado anteriormente, ir al grano y hablar directamente a la cámara con lenguaje directo y personal, pero evitando coletillas y excesiva familiaridad. La clave está en ser ameno, "pero sin pasarse.

9 Qué necesito para grabarlo? - WebCam. - Videocámara. - Programa de edición (Windows Movie Maker, es suficiente y generalmente viene con el sistema operativo Windows). Características técnicas Los expertos aconsejan que el formato de un videocurrículum sea ligero para darle fácil movilidad a través de la red o para que la descarga desde una web se haga con rapidez. Eso sí, sin renunciar a la calidad de sonido e imagen, ya que los defectos harían inútil el trabajo. Hay que estar seguro, además, de que el archivo de vídeo sea reconocible por los sistemas donde éste puede ser visto (tanto ordenadores PC como Mac). Los formatos más utilizados son Windows Media Video y Flash, con un peso que oscila entre 1,5 MB y 6 MB, pues son los requisitos que exigen habitualmente los portales de empleo y con motor de búsqueda a la hora de colgar un vídeo. Se recomienda no alojar videocurrículums en portales públicos (tipo "Youtube", el más conocido y utilizado) debido a que los vídeos puedan ser exportados a otros contextos y ser objeto de manipulación. Conclusión. Como ya hemos comentado esta nueva herramienta no sustituye al Currículum escrito, pero emerge como su extensión, ya que como hemos ido explicando: - Pone de manifiesto las capacidades comunicativas y de síntesis del candidato. - Muestra el dominio de idiomas. - Permite que la empresa tenga una primera imagen del candidato y decida si lo entrevista o no. - Coloca al candidato ante una situación que exige que ponga en marcha su capacidad creativa. - Aporta mucha más información, mejorando el proceso de comunicación y de selección. Frente a la despersonalización que supone el curriculum escrito, que reduce el perfil personal a un conjunto de datos ajustados a unos formatos estandarizados, el videocurriculum nos aporta una multitud de información clave en un proceso de comunicación como la voz, la imagen, el lenguaje gestual, por lo que se convierte en el complemento idóneo al formato en papel.

10 LA EDICION DE NUESTRO VIDEO

11 LA EDICION DEL VIDEO Una vez grabado el video debemos editarlo para incorporar nuestros datos de contacto. Para ello usaremos un programa llamado Windows Movie Maker. Es un programa habitual que suele estar instalado en nuestro ordenador ya que lo incorpora Windows. Si no lo tenemos la descarga del programa se puede realizar de forma gratuita desde la web (si tenemos una licencia de Windows, se puede realizar la búsqueda incluyendo el texto Windows Movie Maker en Google, y aparecerán varias páginas desde donde se puede realizar la instalación). PASOS A SEGUIR Importar el video grabado desde la ubicación donde esta guardado. En este caso el video esta guardado dentro de la carpeta PRUEBA y el video con el que vamos a trabajar es VIDEO PRUEBA. Le damos importar.

12 Ya tenemos nuestro video en el programa de edición. Aunque es un único video generalmente esta dividido en varias partes o clip. Debemos seleccionar todo, pinchando una parte y posteriormente ir a edición seleccionar todo.

13 Una vez seleccionado todas las partes del video debemos pinchar sobre ellas y arrastrarlos hacia el guión gráfico.

14 Ya tenemos nuestro video en el guión gráfico. Si queremos desde aquí lo podemos visualizar pulsando el play que aparece en la pantalla de la derecha. Para crear títulos en la película (generalmente los incluiremos al final de la misma, indicando nuestro nombre y apellidos y forma de contacto: y teléfono), debemos clicar en el lado izquierdo de la pantalla en crear títulos o créditos.

15 Nos aparecerá la siguiente pantalla, seleccionamos el ultimo clip (pinchando sobre él) clicamos en añadir títulos después del clip seleccionado. 2º 1º Nos encontramos con esta pantalla en la cual podemos escribir el texto que deseemos (no nos olvidemos que se trata de incluir una forma de contacto con nosotros, por lo tanto lo más adecuado sería nombre y dos apellidos, y teléfono de contacto).

16 1º 3º 2º En esta misma pantalla podemos cambiar la animación del titulo y cambiar la fuente y el color del texto. Lo más efectivo es elegir un fondo negro y no abusar de los efectos. El efecto que el programa pone por defecto es correcto Atenuar y resaltar.una vez introducido el texto a nuestro gusto podemos clicar en Listo, añadir título a la película. Ya tenemos nuestros datos de contacto al final de nuestro video. Únicamente nos queda grabarlo para poder utilizarlo en la búsqueda de empleo y subirlo a al portal de Fomento San Sebastián.

17 Debemos clicar en la parte izquierda de mi pantalla Guardar en mi equipo Le proporcionamos al archivo un nombre por ejemplo VIDEOCURRICULUM y elegimos la ubicación donde lo queremos guardar. Es interesante que lo guardemos directamente en C; (disco local) para facilitar posteriormente la subida del video a la página de Fomento San Sebastián Clicamos en siguiente.

18 En esta pantalla debemos clicar primero mostrar más opciones en segundo lugar elegir Otras opciones y seleccionar la opcion Video para LAN (768 kbps). Y clicamos de nuevo en siguiente para que comience a grabar nuestro video. Clicamos sobre siguiente para que se guarde el Videocurriculum y esperamos a que finalice el proceso.

19 Una vez finalizado el proceso, pulsamos finalizar y encontraremos nuestro video en la ubicación donde hemos decidido guardarlo, en este caso en C: Finalmente al cerrar el programa nos da la opción de grabar el proyecto (que es diferente del video que ya tenemos guardado), por si posteriormente queremos realizar algún cambio,(por ejemplo cambio de o teléfono, en los datos personales que hemos colocado al final de nuestro video).

20

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER Concurso de Gipuzkoa ÍNDICE 1. Presentación del diseño del Windows Movie Maker 3 2. Captura de video 4 3. Importar video 8 4. Edición de la película a. Añadir video y/o imágenes

Más detalles

MANUAL DE MOVIE MAKER

MANUAL DE MOVIE MAKER MANUAL DE MOVIE MAKER Estimado colega, el Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus sesiones

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Tutorial de Windows Movie Maker

Tutorial de Windows Movie Maker Tutorial de Windows Movie Maker Índice 1-Conocemos el Programa Windows Movie Maker 2- Cómo crear y guardar un Proyecto? 3- Cómo importar imágenes, videos y audios? 4- Cómo crear la película? 4.1.Añadir.Añadir

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL?

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? Si buscas trabajo, date de alta como demandante, haciendo clic en el icono Date de alta que aparece en la barra superior. Una vez aquí,

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon Skype es un programa gratuito, de entre los muchos que hay actualmente en el mercado, que utiliza la última tecnología P2P (punto a punto) para poner al alcance de todas las personas del mundo conversaciones

Más detalles

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO)

MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) MONTAJE MULTIMEDIA (4º ESO) INTRODUCCIÓN. En esta práctica vas a trabajar la capacidad de autoaprendizaje y tu creatividad. Para ello vas a realizar un montaje de una película utilizando el programa Windows

Más detalles

Trabajando con Windows Movie Maker

Trabajando con Windows Movie Maker Trabajando con Windows Movie Maker Windows Movie Maker es un programa que incluye Windows XP, que puede utilizarse para capturar audio y video en la computadora, desde una cámara de video, una cámara web

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Windows Movie Makerr. CPR Juan de Lanuza Francisco Martínez Sicart

Windows Movie Makerr. CPR Juan de Lanuza Francisco Martínez Sicart Windows Movie Makerr Windows Movie Maker puede utilizarse para capturar audio y vídeo en el equipo desde una cámara de vídeo, una cámara Web u otro origen de vídeo, y, a continuación, utilizar el contenido

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Si ya tenemos descargado e instalado el programa la ventana que nos aparecerá al abrirlo será como esta

Si ya tenemos descargado e instalado el programa la ventana que nos aparecerá al abrirlo será como esta Manual descargado de http://www.ayudadigital.com Visita la web para obtener mas manuales Manual para la captura y edición de video con Windows Movie Maker 2 El programa de captura y edición de video Movie

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles

Ana Alicia Rodríguez Magdaleno

Ana Alicia Rodríguez Magdaleno Ana Alicia Rodríguez Magdaleno Coordinación h@bitat puma Tutorial Movie Maker Windows XP Qué es Movie Maker? Es un software incluido en Windows para la edición de video. A continuación se muestran los

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

CÓMO DESCARGAR VIDEOS

CÓMO DESCARGAR VIDEOS CÓMO DESCARGAR VIDEOS Conectar la cámara al ordenador con el cable disponible; USB, Firewire CON LA CÁMARA DE FOTOS: Al conectarla al ordenador,aparecerá el siguiente cuadro de diálogo dónde hay que seleccionar

Más detalles

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA

Universidade de Vigo: Píldoras formativas para preparación y realización de videocurrículos PÍLDORA FORMATIVA PÍLDORA FORMATIVA PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE VIDEOCURRÍCULOS (2) Contenido del videocurrículo 1 Antes de grabar el videocv hay que escribir un guión (más o menos detallado) en el cual fijar qué tratar

Más detalles

CURRICULUM 2.0. A continuación detallamos unas normas básicas para hacer nuestro CV atractivo para los empleadores:

CURRICULUM 2.0. A continuación detallamos unas normas básicas para hacer nuestro CV atractivo para los empleadores: CURRICULUM 2.0 INTRODUCCIÓN Con este dossier se pretende ayudar a la elaboración de un CV online, sin necesidad de conocimientos previos. Para ello hay infinidad de webs en las cuales se pueden introducir

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos...

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos... 0 Índice: Presentación...................... 1 Que es Picasa Web?................... 1 Descargar Picasa.................... 2 Capacidad de almacenamiento...............2 Consejos de subida de fotos...............2

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Departamento de Medios Educativos

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Departamento de Medios Educativos TUTORIAL OPERACIÓN DEL WINDOWS MOVIE MAKER Autor: Profesor Jaime Tello Gallardo Windows Movie Maker (WMM) es un programa de Windows que viene incluido en la instalación del Sistema Operativo de los PCs.

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com La revista objetivonatural.com presenta su nuevo apartado" Portafolios objetivonatural.com ", con ello pretendemos que todos los usuarios de nuestra revista puedan disponer de un sitio web personal, fácil

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA PARA TRABAJAR

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Web Publishing con LabVIEW (I)

Web Publishing con LabVIEW (I) 1 Web Publishing con LabVIEW (I) Una de las herramientas más útiles de LabVIEW es el Web Publishing. Gracias a esta utilidad podemos subir nuestras creaciones a Internet, para mostrar por ejemplo resultados

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE WEBMAIL

CONFIGURACION AVANZADA DE WEBMAIL CONFIGURACION AVANZADA DE WEBMAIL El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición del personal de la UAL (PAS y PDI) es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre

Más detalles

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez 1 Presentación del curso La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque personal a las fotografías creando

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

COMO INSERTAR DIAPOSITIVAS, VÍDEOS Y FOTOS EN NUESTRO BLOG

COMO INSERTAR DIAPOSITIVAS, VÍDEOS Y FOTOS EN NUESTRO BLOG COMO INSERTAR DIAPOSITIVAS, VÍDEOS Y FOTOS EN NUESTRO BLOG AUTORÍA CARMEN Mª GUTIERREZ RAVÉ CABALLERO TEMÁTICA BLOG ETAPA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA Resumen SlideShare, Youtube y Flickr, son tres servicios

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO. FORMADORA: Esther Sirvent Gómez

PORTALES DE EMPLEO. FORMADORA: Esther Sirvent Gómez PORTALES DE EMPLEO FORMADORA: Introducción Cuando buscamos empleo precisamos de varias alternativas. Internet es una de ellas por diversos motivos: Introducción En primer lugar porque estamos informados

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011

Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 Lic. Saidys Jiménez Quiroz Tecnología e Informática Grado 7 CESCOJ 2011 NÚCLEO BÁSICO N 2: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. SESIÓN DE APRENDIZAJE N 2.4: GENERALIDADES DE WINDOWS XP EL EXPLORADOR DE WINDOWS.

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

PROPUESTA DE STORY BOARD

PROPUESTA DE STORY BOARD PROPUESTA DE STORY BOARD 1) INTRODUCCIÓN 2) TEMPORALIZACIÓN ÍNDICE 3) DESTINATARIOS 4) OBJETIVOS 5) CONTENIDOS 6) ACTIVIDADES 7) RECURSOS 8) EVALUACIÓN 1. INTRODUCCIÓN: Un story board o guión gráfico es

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

trucos para hacer vídeos

trucos para hacer vídeos trucos para hacer vídeos idealista oferta desde comienzo del 2007 la posibilidad de integrar vídeos en un anuncio, utilizando las últimas tecnologías además del vídeo profesional, con navegación y plano

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos:

CUADERNIA 2.0. CÓMO INSTALAR CUADERNIA 2.0 Para instalar Cuadernia debemos seguir los siguientes pasos: CUADERNIA 2.0 Se trata de una herramienta fácil y funcional que nos permite crear de forma dinámica ebooks o libros digitales en forma de cuadernos compuestos por contenidos multimedia y actividades educativas

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior...

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior... MANUAL DE USUARIO INDICE 1. Introducción... 4 2. El panel Entities view... 5 3. El panel grafico... 6 4. Barra de botones... 6 4.1. Botones de Behavior... 7 4.2. Botones de In-agents... 8 4.3. Botones

Más detalles

TUTORIAL PHP WEBQUEST

TUTORIAL PHP WEBQUEST TUTORIAL PHP WEBQUEST CURSO TIC CEIP ANDALUCÍA POSADAS (Córdoba) 1 TUTORIAL SOBRE PHP WEBQUEST PHP Webquest es un programa educativo pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

2.3.2.5 Organización del contenido en un blog

2.3.2.5 Organización del contenido en un blog 2.3.2.5 Organización del contenido en un blog Una vez hemos creado nuestro blog, es el momento de dotarlo de contenido, es decir crear las secciones que posteriormente contendrán los post. Esto tiene una

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server

Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Archivo de correo con Microsoft Outlook contra Exchange Server Resumen Con este proceso de archivado, lo que pretendemos es guardar nuestro correo en un archivo de datos, para así poder realizar una copia

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE

COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE COMO HACER MI CURRICULUM VITAE?. TIPOS DE CURRICULUMS VITAE 1. INTRODUCCIÓN El Curriculum Vitae (CV) es nuestra tarjeta de presentación ante las empresas. A partir de su lectura, la empresa se creará una

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles