Conceptos y fundamentos generales. Curso Manuel A. Martín Santiago

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conceptos y fundamentos generales. Curso 2009 2010 Manuel A. Martín Santiago"

Transcripción

1 Conceptos y fundamentos generales. Curso Manuel A. Martín Santiago

2 Podemos definir multimedia como aquella tecnología que permite crear contenidos integrando texto, audio, vídeo, imagen y animaciones. Un equipo informático se considera con capacidades multimedia cuando puede reproducir y trabajar con esos contenidos. Aplicaciones multimedia son aquellas que permiten reproducir o diseñar contenidos multimedia.

3 Imágenes digitales son aquellas que se procesan y reproducen con medios informáticos. Según su comportamiento las podemos clasificar en estáticas o dinámicas (animaciones). -Fotografía- -Ilustración- -Gif animado- -Gif estático-

4 De mapa de bits. La imagen se forma a base de puntos. Vectoriales. Las imágenes se representan con ayuda de cálculos matemáticos. No pierden calidad al ampliarlas o reducirlas. Se las conoce también como modelados geométricos.

5 La imagen se forma por puntos. A cada punto se le denomina pixel. Un pixel es cuadrado, lo que puede provocar imperfecciones en las curvas. Cuantos más pixeles tenga una imagen se visualizará con mayor calidad. La resolución es lo que se conoce como pixel por pulgada. A mayor número de pixel más calidad. En ocasiones la resolución se da también en megapixel. Los Megapixel representan el número total de pixels que forma la imagen

6 Las imágenes de mapas de bits se visualizarán mejor o peor en función de su resolución o número de pixels. Una imagen con una resolución determinada, perderá calidad al ampliarla 125 X 94 Imagen ampliada

7 La profundidad de color determina cuantos colores (tonalidades distintas) puede tomar un pixel. A mayor número de colores, mayor calidad y mayor tamaño tendrá la imagen. 16 bits colores 8 bits 256 colores

8 El tamaño de una imagen tiene dos vertientes: ancho x alto, obteniendo el número de pixels. Por otro lado también se conoce el tamaño como el peso o lo que ocupa la imagen en un dispositivo de almacenamiento medido en Kbytes o Mbytes. Tamaño en Megapixels 125 X 94 = pixels aprox 0,011 Mpixels 125 X 94 Ancho x Alto Tamaño en Kbytes 125 X 94 = pixels Si consideramos color de 16 bits colores El tamaño en bytes de la imagen sería: pixels x 2 bytes = bytes bytes / 1024 bytes = 22,9 Kbytes

9 Los modos de color de una imagen determinan las tonalidades o colores que puede tomar un pixel. A más tonalidades o colores, más calidad de visualización tendremos, aunque más tamaño (Kbytes o Mbytes) ocupará la imagen. Los modos más comunes son: Imagen en modo RGB / HSB / CMYK. Colores de 24 a 32 bits Imagen en modo Color indexado. Color de 8 bits Imagen en modo escala de grises. Profundidad de 8 bits equivale a 256 tonos de grises Imagen en modo mapa de bits. Profundidad de 1 bit equivale a dos tonos: Blanco y Negro.

10 Los formatos indican las características de almacenamiento del archivo que contiene la imagen. En función del formato, el archivo ocupará más o menos espacio en disco y tendrá más o menos perdida de información. Formato BMP. Específico de Microsoft. Para imágenes grandes y de mucha resolución el tamaño de archivo es grande. Formato JPG. Formato de almacenamiento muy utilizado. Tiene distintos niveles de compresión que definirán la calidad de la imagen final. Formato GIF Permite imágenes de hasta 256 colores. Se utiliza para la realización de animaciones. Formato PNG. Alternativa al GIF pero con mayor profundidad de color. Algunos navegadores no lo visualizan. Formato TIF. Almacena imágenes de alta calidad en formato comprimido. Los archivos que se generan son muy grandes. Formato RAW. Guarda los pixels tal y como los capta la cámara y sin perdida. Los archivos son grandes y se necesitan programas especiales para abrirlos.

11 Las imágenes vectoriales permiten crear ilustraciones y gráficos sin que su ampliación produzca pixelación, pérdida de información o distorsión de la imagen. Se apoyan en cálculos matemáticos polinómicos, de forma que los gráficos representados tienen unas ecuaciones asociadas. Una ampliación se realiza recalculando valores de las ecuaciones asociadas. No todos los programas pueden trabajar con gráficos vectoriales. Ampliación sin pérdida

12 El sonido es una vibración que se propaga mediante ondas, a través de un medio. Un medio puede ser el aire, aunque el sonido puede transmitirse por otros medios distintos. El sonido digital es aquel que ha sido transformado en una secuencia binaria (0 y 1) mediante un dispositivo de entrada al ordenador.

13 Para procesar sonido en el ordenador es necesario disponer de algunos medios Hardware. Los más básicos son: Micrófono u otra fuente de sonido. Tarjeta de sonido con entrada (micro y auxiliar) para captura de la fuente de sonido y salida para la reproducción del sonido procesado.

14 Para muestrear el sonido entrante y convertirlo en sonido digital (0 Y 1) es necesario un software capturador /editor, como por ej. AUDACITY o una simple grabadora de sonidos como la que incorpora Windows.

15 Para digitalizar sonido se utiliza lo que se denomina muestreo. Para este muestreo se tienen en cuenta dos características: Frecuencia muestreo: Cantidad de muestras tomadas por segundo para la digitalización. El estándar es 44,1 Khz (44100 muestras por segundo. A mayor Frecuencia mayor calidad. Resolución: (bit rate): Cantidad de bits utilizados para cada muestra. Puede ser constante o variable en función del tipo de grabación. A mayor resolución mayor calidad.

16 Para almacenar sonido digital se puede realizar en distintos formatos, cada uno con unas características de tamaño y calidad distintas. WAV: Formato sin comprimir. Archivos muy grandes. Formato de la grabadora de Windows. CDA: Formato de los CD s comerciales. Por cada minuto necesita unos 10 mbytes. MP3: Formato comprimido que reduce considerablemente el tamaño del archivo de audio. Para mejorar la calidad debe tener un bit rate de 128 kbs y una frecuencia de muestreo de 44,1 Khz. ACC: Sistema de compresión que mejora la calidad de los mp3, reduciendo el tamaño de archivos en un 30%. WMA: Diseñado específicamente para Windows Media Player. Archivos ligeramente más pequeños que los MP3.

17 Las operaciones con sonido sobre el ordenador son muy variadas, existiendo software específico para cada cometido: REPRODUCTORES: Programas que reproducen archivos de sonido en los distintos formatos. Ejemplos serían Windows Media Player, Aimp2, VLC, Spyder, etc Algunos de estos reproductores no son únicamente de sonido y también reproducen vídeo. CONVERSORES / EXTRACTORES: Los conversores permiten pasar de un formato a otro y los extractores permiten extraer las pistas de un CD de música para su conversión a MP3. A este proceso se le denomina ripeo. Como ejemplos de conversores y extractores está el Easy CD-DA Extractor o el Audacity. Este último es también un editor de archivos de audio. EDITORES: Permiten editar archivos de audio digital, recortarlos, aplicarles efectos, fusionarlos,etc. Como exponente libre tenemos el editor Audacity.

18 El vídeo digital es el procesamiento de frames que se realiza en un ordenador con el objeto de simular movimiento. Partiendo de fotogramas o frames consecutivos se consigue simular el movimiento. Las características más relevantes a tener en cuenta para la grabación de un vídeo son: Frame size : Tamaño del fotograma y por tanto de la pelicula a visualizar. Frame rate: Es el número de fotogramas por segundo que se utiliza para visualizar la película y depende el sistema de vídeo empleado. El sistema europeo PAL usa 25 frames por segundo (fps) y el NTSC usado en Japón y EEUU usa 29,97 fps.

19 Para trabajar con vídeo digital es necesario disponer de una serie de medios tantos hardware como software. A nivel Hardware es necesario una cámara de vídeo. Si es digital el procesamiento y captura en el ordenador será más fácil. Si es analógica será necesario disponer de una tarjeta capturadora de vídeo. Las cámaras digitales actuales graban directamente en su disco duro y los archivos son accesibles y procesables mediante una conexión USB 2.0. A nivel software es necesario disponer de un programa que permita la captura y posterior montaje o edición del vídeo capturado. Como software de edición de vídeo podemos citar Adobe Premiere, Cyberlink Power Directo o Windows Movie Maker. También son de gran utilidad los conversores de formato que permiten el cambio de un formato a otro de vídeo.

20 Cuando trabajamos con vídeo digital, decimos que estamos realizando una edición no lineal, en el sentido siguiente: Se dispone de distintos recursos vídeos, fotos, animaciones, música, etc y todos ellos se van colocando en una línea de tiempo para marcar su orden de reproducción, independientemente de si guardan relación o no y de cuando se filmaron. Este principio es el que utilizan programas como Adobe Premiere, Cyberlink Power Director o Windows Movie Maker.

21 Los formatos de vídeo indican la forma en la que se guarda el vídeo. Los formatos más utilizados son: AVI archivos de extensión.avi MPEG - archivos de extensión.mpg Apple QuickTime archivos de extensión.mov Microsoft Windows Media Video archivos de extensión.wmv Independientemente del formato, según la compresión del archivo de video, se ha utilizado uno u otro tipo de codec. El codec es el algoritmo de compresión del archivo. Si vamos a visualizar una película y no tenemos el codec que permite su descompresión, no podemos visualizarla. Los codec más utilizados son: DV El de las cámaras digitales de vídeo // MPEG (Moving Picture Experts Group) en versiones 1, 2 y 4. DivX Codec de gran compresión permite reducir una película de DVD e introducirla en un CD.

OPERACIONES AUXILIARES CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Entornos multimedia. Unidad 3

OPERACIONES AUXILIARES CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Entornos multimedia. Unidad 3 Entornos multimedia Unidad 3 Introducción Entorno multimedia. Sonido. Texto. Vídeo. Animación. Sistema multimedia. Sistema multimedia interactivo. Dispositivos multimedia Concepto. Tarjetas de sonido.

Más detalles

"Cómo hacer un vídeo digital" Edición de vídeo

Cómo hacer un vídeo digital Edición de vídeo "Cómo hacer un vídeo digital" Edición de vídeo La edición de vídeo es un proceso en el cual, un editor elabora un trabajo audiovisual o visual a partir de medios que pueden ser archivos de video, fotografías,

Más detalles

Formación de la imagen digital

Formación de la imagen digital Formación de la imagen digital La trayectoria que sigue la cámara para formar la imagen digital es la siguiente: La luz que detecta el objetivo de la cámara llega hasta el sensor de imagen, denominado

Más detalles

Unidad 1. La información

Unidad 1. La información Unidad 1. La información En esta unidad aprenderás: Los conceptos básicos de la informática. Cómo se representa la información dentro del ordenador. Las unidades de información. 1.1 Conceptos básicos Informática.

Más detalles

Características de los servicios de transferencia de contenidos multimedia

Características de los servicios de transferencia de contenidos multimedia Características de los servicios de transferencia de contenidos multimedia formador Ezequiel Llarena Borges formador Ezequiel Llarena Borges 1 Compresión o codificación del audio Tipos de compresión (Formatos

Más detalles

A web 2.0 e a páxina web do centro. Grupo de Traballo IES O Mosteirón

A web 2.0 e a páxina web do centro. Grupo de Traballo IES O Mosteirón A web 2.0 e a páxina web do centro Grupo de Traballo IES O Mosteirón Webs Dinámicas Los bitmaps (mapas de bit en castellano) son las típicas imágenes que conocemos en nuestro día a día habitual (fotos,

Más detalles

Vídeo digital. Figura 1

Vídeo digital. Figura 1 VÍDEO DIGITAL Vídeo digital Como ya hemos explicado anteriormente, cuando empleamos el término digital, nos referimos a que la información sobre el contenido está expresada en forma binaria (0 y 1) para

Más detalles

Tema 4: Audio y Vídeo digital

Tema 4: Audio y Vídeo digital Tema 4: Audio y Vídeo digital 1. Introducción La vibración de las partículas del aire es captada por nuestro oído y crea una sensación en nuestro cerebro que llamamos sonido. El sonido digital es la información

Más detalles

EDICIÓN DE AUDIO Y DE VIDEO

EDICIÓN DE AUDIO Y DE VIDEO EDICIÓN DE AUDIO Y DE VIDEO En este tema vamos a aprender a trabajar con archivos de sonido y archivos de video y aprenderemos a crear nuestros propios montajes. Como siempre, coloca todos los ejercicios

Más detalles

AUDIO, VIDEO E INTERNET

AUDIO, VIDEO E INTERNET Florentino Marugán Florentino Marugán 1 El vídeo digital (DV)es un tipo de sistema de grabación de vídeo que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo. Un archivo de video es una

Más detalles

Formatos de audio y vídeo: códecs

Formatos de audio y vídeo: códecs Formatos de audio y vídeo: códecs Antonio Yáñez Izquierdo Octubre 2011 Antonio Yáñez Izquierdo () Formatos de audio y vídeo: códecs Octubre 2011 1 / 23 Formatos de audio y vídeo: códecs Códecs Códecs Códecs

Más detalles

Formatos y Compatibilidad. Años anteriores al 2005 los formatos analógicos más comunes eran:

Formatos y Compatibilidad. Años anteriores al 2005 los formatos analógicos más comunes eran: Formatos y Compatibilidad Los formatos analógicos de video están desapareciendo rápidamente del mercado, abriéndole paso a una nueva generación de formatos de videos denominados digitales, con una calidad

Más detalles

Qué es la tecnología digital?

Qué es la tecnología digital? TECNOLOGÍA DIGITAL Qué es la tecnología digital? Lo contrario de digital es analógico. Analógico significa continuo; entre dos valores analógicos cualquiera debería haber, en teoría, infinitos intermedios.

Más detalles

AUDIO Y VIDEO DIGITAL DEP. TECNOLOGÍA / I.E.S. ÁFRICA

AUDIO Y VIDEO DIGITAL DEP. TECNOLOGÍA / I.E.S. ÁFRICA AUDIO Y VIDEO DIGITAL MEDIOS INTEGRADORES DE UNA CREACION MULTIMEDIA TEXTO: debe ser accesible y dinámico. Aportar ideas claras y concisas, evitando párrafos largos. IMAGEN Y VIDEO : dibujos o fotografías

Más detalles

Insumos Video. Tipos de archivo de video. Obtención del recurso. Edición y optimización

Insumos Video. Tipos de archivo de video. Obtención del recurso. Edición y optimización Insumos Video Insumos Video Tipos de archivo de video Obtención del recurso Edición y optimización Insumos Video Tipos de archivo Insumos Video Gracias a la compresión de archivos podemos ver videos en

Más detalles

Audio digital. 1) Captura y codificación. 2) Formatos de sonido digital. 3) Grabador de sonido. 4) Extractor de música.

Audio digital. 1) Captura y codificación. 2) Formatos de sonido digital. 3) Grabador de sonido. 4) Extractor de música. Audio digital 1) Captura y codificación 2) Formatos de sonido digital 3) Grabador de sonido 4) Extractor de música. Sound Juicer 5) Edición de sonido digital. Audacity Captura y codificación del sonido

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL 1- Conceptos Básicos Una imagen analógica es una imagen natural captada con una cámara o cualquier otro instrumento óptico, presenta unas características de sombras

Más detalles

TALLERES TIC. por Diego Fontecha

TALLERES TIC. por Diego Fontecha TALLERES TIC Introducción n taller básico b de vídeo v digital por Diego Fontecha Índice Introducción Qué determina la calidad de una cámara?»tamaño del fotograma» Tamaño y tipo de los sensores CCD» Soportes

Más detalles

Guía de aprendizaje Audacity: guía de edición de sonido

Guía de aprendizaje Audacity: guía de edición de sonido Desarrollo del tutorial: paso 1 de 14 Grabar audio con Audacity es relativamente sencillo. Podemos dividir este proceso en tres tareas básicas: 1. Configurar los parámetros de calidad de grabación. Dependiendo

Más detalles

Vídeo y animaciones ::: Introducción Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.1 Introducción

Vídeo y animaciones ::: Introducción Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.1 Introducción 4. Vídeo 314 4.1 Introducción 315 4.1 Introducción 4.1.1 Conceptos básicos de vídeo digital Dimensiones. Es el tamaño del video (ancho x alto) expresado en píxeles cuando se visualiza al 100%, sin agrandar

Más detalles

Dpto. Laboratorios / MAV. Proyecto 231

Dpto. Laboratorios / MAV. Proyecto 231 Dpto. Laboratorios / MAV Proyecto 231 Formatos de vídeo 1 Formatos más comunes de vídeo AVI MPEG MOV WMV RM FLV Formatos de vídeo 2 AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado) Es el formato

Más detalles

U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación)

U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación) U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BACHILLERATO *Fechas orientativas: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes PRUEBA INICIAL 27 28 29

Más detalles

ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO IMAGEN DIGITAL

ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO IMAGEN DIGITAL Unidad 2 ELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO IMAGEN DIGITAL Vectores Mapa de bits» Profundidad de color» Tamaño y resolución» Alisado» Formatos y compresión Imagen digital: Es una representación visual de un

Más detalles

IMÁGENES DIGITALES. Tipos de imágenes digitales y características

IMÁGENES DIGITALES. Tipos de imágenes digitales y características IMÁGENES DIGITALES Tipos de imágenes digitales y características Formas de adquirir una imagen Crear un dibujo: utilizando algún programa de dibujo como Paint, CorelDraw, OpenOffice Draw, etc. También

Más detalles

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores

Introducción a la imagen digital: Mapa de bits. Vectores Introducción a la imagen digital: Mapa de bits Vectores Mapa de bits La imagen de mapa de bits, rasterizada o bitmap es una imagen formada por pixeles en una cuadrícula. Los píxeles son los elementos de

Más detalles

U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación)

U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación) U.D. Tratamiento digital de imágenes (3ª evaluación) ÍNDICE IMÁGENES GRÁFICAS 1. TIPOS DE IMÁGENES 2. CALIDAD DE UNA IMAGEN DIGITAL (bitmap) 3. TAMAÑO DE IMAGEN Y TAMAÑO DE ARCHIVO 4. TAMAÑO DE IMAGEN

Más detalles

Descubre gnulinex 1. Capítulo 8. Multimedia

Descubre gnulinex 1. Capítulo 8. Multimedia Descubre gnulinex 1 Capítulo 8 Multimedia 2 Descubre gnulinex Qué es multimedia? El término multimedia indica que una información se muestra mediante diferentes tipos de medios. Entre éstos destacan: textos,

Más detalles

Consideraciones para crear un Video

Consideraciones para crear un Video Consideraciones para crear un Video L.S.C. Sujey Anahí Díaz Herrera 1. Qué es la Edición de Video? La edición de vídeo consiste en la ordenación y estructuración del material de montaje (los clips de video

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Dado a que internamente la computadora trabaja con datos en binario, texto, imágenes y sonidos deben traducirse a este formato.

INTRODUCCIÓN. Dado a que internamente la computadora trabaja con datos en binario, texto, imágenes y sonidos deben traducirse a este formato. INTRODUCCIÓN La comunicación consta de lenguaje, imágenes y sonido. Las computadoras prefieren el tratamiento de la información en binario. Nosotros la del lenguaje natural. INTRODUCCIÓN Antes, el procesamiento

Más detalles

OBJETIVOS Conocer el concepto de vídeo digital. Digitalizar vídeo digital. Distinguir los formatos de vídeo. Editar vídeo.

OBJETIVOS Conocer el concepto de vídeo digital. Digitalizar vídeo digital. Distinguir los formatos de vídeo. Editar vídeo. OBJETIVOS Conocer el concepto de vídeo digital. Digitalizar vídeo digital. Distinguir los formatos de vídeo. Editar vídeo. CONTENIDOS Concepto de vídeo digital. Digitalización de vídeo. Formatos de vídeo.

Más detalles

Francisco J. Hernández López fcoj23@cimat.mx

Francisco J. Hernández López fcoj23@cimat.mx Francisco J. Hernández López fcoj23@cimat.mx Proviene del verbo latino video, vides, videre que se traduce como el verbo ver Tecnología desarrollada por primera vez para los sistemas de TV, pero actualmente

Más detalles

El Flash Drive / Grabadora de voz USB incluye: Cámaras espía construido en una unidad USB, que registra tanto vídeo como audio!

El Flash Drive / Grabadora de voz USB incluye: Cámaras espía construido en una unidad USB, que registra tanto vídeo como audio! MEMORIA USB Doble acción, unidad flash USB y grabadora de voz. Conectar fácilmente a cualquier ordenador para transferir archivos Sin cables para establecer o programas para descargar Fácil operación Especificaciones

Más detalles

Computadores y Comunicaciones. Tema 6: Aplicaciones Multimedia

Computadores y Comunicaciones. Tema 6: Aplicaciones Multimedia Computadores y Comunicaciones Tema 6: Aplicaciones Multimedia Febrero, 2011 Jorge Juan Chico , Julián Viejo Cortés Departamento de Tecnología Electrónica Universidad

Más detalles

CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB

CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB CONVENCIONES DEL DISEÑO WEB El Monitor: Unidad de Medida (pixel) Dimensión de Trabajo (según pantalla del usuario promedio) El Color: Colores seguros para la Web (colores hexadecimales) Colores de pantalla

Más detalles

FORMATOS. paisaje.jpeg. Nombre de archivo extensión

FORMATOS. paisaje.jpeg. Nombre de archivo extensión FORMATOS Para qué es un formato? Un formato es la manera particular que tiene cada archivo de tener almacenada su información. Hay diferentes tipos de formatos para diferente tipo de información. Sin embargo,

Más detalles

Insumos Audios. Tipos de archivo de audio. Obtención del recurso. Edición y optimización

Insumos Audios. Tipos de archivo de audio. Obtención del recurso. Edición y optimización Insumos Audios Tipos de archivo de audio Obtención del recurso Edición y optimización Insumos Audios Tipos de archivo Tipos de archivo de audio Los archivos de sonido son todos aquellos que contienen audios

Más detalles

Audio ::: Introducción Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.1 Introducción

Audio ::: Introducción Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.1 Introducción 3.Audio 238 3.1 Introducción 239 3.1 Introducción 3.1.1 Conceptos básicos del sonido digital Frecuencia. Es el número de vibraciones por segundo que da origen al sonido analógico. El espectro de un sonido

Más detalles

Cómo editar los vídeos para utilizarlos con el programa ATD. Raúl Arellano Colomina. Análisis, Evaluación y Entrenamiento de la Técnica Deportiva

Cómo editar los vídeos para utilizarlos con el programa ATD. Raúl Arellano Colomina. Análisis, Evaluación y Entrenamiento de la Técnica Deportiva Cómo editar los vídeos para utilizarlos con el programa ATD Raúl Arellano Colomina Análisis, Evaluación y Entrenamiento de la Técnica Deportiva 1. Los vídeos obtenidos. El alumno tras recibir una copia

Más detalles

La definición de digital es toda información representada por una serie de pulsos eléctricos discretos basados en un sistema binario (ceros y unos).

La definición de digital es toda información representada por una serie de pulsos eléctricos discretos basados en un sistema binario (ceros y unos). Tratamiento de la Imagen Digital Qué es la imagen digital? La definición de digital es toda información representada por una serie de pulsos eléctricos discretos basados en un sistema binario (ceros y

Más detalles

Tratamiento de la Imagen Digital

Tratamiento de la Imagen Digital Tratamiento de la Imagen Digital Qué es la imagen digital? La definición de digital es toda información representada por una serie de pulsos electricos discretos basados en un sistema binario (ceros y

Más detalles

PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD

PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD 1.- RESOLUCIÓN Se trata del ancho por el alto que da el total de píxeles de la imagen. Podemos encontrar dos tipos de resoluciones "broadcast": 1.- Resolución SD

Más detalles

Comenzando a trabajar con videos.

Comenzando a trabajar con videos. Producción Comenzando a trabajar con videos. El término vídeo se refiere comúnmente a varios formatos: los formatos de vídeo digital, incluyendo DVD, QuickTime, DVC y MPEG-4 y las cintas de vídeo analógico,

Más detalles

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital

Imagen ::: Conceptos básicos de imagen digital Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 2. Imagen 146 2.1 Conceptos básicos de imagen digital 147 2.1 Conceptos básicos de imagen digital Antes de estudiar los procedimientos más habituales de optimización y tratamiento de imágenes es conveniente

Más detalles

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. 0. INTRODUCCIÓN: El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. Para llevar a cabo estas operaciones, el ordenador cuenta con una

Más detalles

Formatos de audio y uso didáctico

Formatos de audio y uso didáctico Formatos de audio y uso didáctico Resumen El audio digital y su formato se define por dos característica tamaño de fichero y calidad. Se estudian algunos parámetros de calidad como son frecuencia, tasa

Más detalles

PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala

PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala PRODUCCIÓN DIGITAL I Wenceslao Zavala 09/05/2013 www.producciondigitalup.com.ar Convenciones Web Diseño Web El Monitor: Unidad de Medida (pixel) Dimensión de Trabajo (según pantalla del usuario promedio)

Más detalles

La principal diferencia entre una cámara digital y una cámara analógica (la cámara

La principal diferencia entre una cámara digital y una cámara analógica (la cámara Unidad1.USODELACÁMARADIGITAL 1. INTRODUCCIÓN La principal diferencia entre una cámara digital y una cámara analógica (la cámara que lleva carrete fotográfico y que después hay que revelar) es que la digital

Más detalles

Photoshop. Conceptos Básicos

Photoshop. Conceptos Básicos Photoshop Conceptos Básicos Qué es Photoshop? Tratamiento de imágenes Retoque fotográfico Pintura Posee gran versatilidad Herramienta de post-producción (separación de colores y medios tonos) La ventana

Más detalles

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear, almacenar y manipular imágenes mediante un computador

Más detalles

Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2

Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2 Comunicación Interactiva C L A S E S 3 Y 4 P R O F. M A X T E L L O 2 0 1 2-2 Clase 3 y 4:Introducción a gráficos por computadora: gráficos de vector y gráficos bitmaps. Combinando vectores y bitmaps.

Más detalles

Licencia Reconocimiento- No comercial- Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. http://creativecommons.org/licenses/by- nc- nd/3.

Licencia Reconocimiento- No comercial- Sin obras derivadas 3.0 España de Creative Commons. http://creativecommons.org/licenses/by- nc- nd/3. Universidad Nacional de Educación a Distancia Instituto Universitario de Educación a Distancia Ignacio Quintana Frías No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Más detalles

TRATAMIENTO DE IMÁGENES 1. CREAR DIBUJOS E IMÁGENES. 2. ADQUISICIÓN DE IMÁGENES

TRATAMIENTO DE IMÁGENES 1. CREAR DIBUJOS E IMÁGENES. 2. ADQUISICIÓN DE IMÁGENES TRATAMIENTO DE IMÁGENES Si algo ha cambiado en los últimos años por el uso de la informática es el tratamiento de imágenes. Hoy en día casi todo el mundo tiene una cámara digital. Se hacen fotos continuamente

Más detalles

MÓDULO 4. 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1

MÓDULO 4. 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1 MÓDULO 4 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com 1 DIANA RODRÍGUEZ Capacitaciones y Servicios de información digital Planificación y gestión de Bibliotecas Digitales Módulo 4 (Resumen) 2013-2014 www.dianarodriguezcursos.com

Más detalles

1. Sistemas de televisión extendidas:

1. Sistemas de televisión extendidas: Introducción al vídeo Este material supone solo una ampliación de la cultura general de cada alumno. No pretende de rigor o exactitud, pero es necesario para entender el resto del material de vídeo. 1.

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

SISTEMAS DE NUMERACIÓN

SISTEMAS DE NUMERACIÓN SISTEMAS DE NUMERACIÓN EL SISTEMA DECIMAL Es el sistema usado habitualmente en todo el mundo. Según los antropólogos, el origen del sistema decimal está en los diez dedos que tenemos los humanos en las

Más detalles

2. Encuadre y redimensionado

2. Encuadre y redimensionado 2. Encuadre y redimensionado Al crear un documento nuevo se definen características como la resolución, el tamaño y el modelo de color, todo esto visto con anterioridad. También al guardar un archivo definimos

Más detalles

DynamiT. Ejercicios prácticos para nuevos usuarios. Cómo crear una animación de vídeo

DynamiT. Ejercicios prácticos para nuevos usuarios. Cómo crear una animación de vídeo DynamiT Ejercicios prácticos para nuevos usuarios Cómo crear una animación de vídeo Esta guía informativa es un procedimiento paso a paso sobre cómo crear una animación de vídeo utilizando DynamiT v2.0.

Más detalles

TEMA 3: MULTIMEDIA. Audio digital Vídeo digital Composiciones

TEMA 3: MULTIMEDIA. Audio digital Vídeo digital Composiciones TEMA 3: MULTIMEDIA Audio digital Vídeo digital Composiciones Qué vamos a ver? Los distintos formatos de audio existentes, y algunas conversiones básicas entre unos y otros Los distintos formatos de vídeo

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

Unidad 4: Video digital.

Unidad 4: Video digital. Unidad 4: Video digital. 1. Introducción. Una película es una secuencia de imágenes fotográficas que se visionan mediante un proyector a una velocidad superior a 18 fotogramas por segundo, lo que crea

Más detalles

PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS. Por: Eylem Epifanía Bran Vargas. Docente: Genny Usuga

PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS. Por: Eylem Epifanía Bran Vargas. Docente: Genny Usuga PRE-PRENSA DIGITAL PARA MEDIOS IMPRESOS Por: Eylem Epifanía Bran Vargas Docente: Genny Usuga COLEGIO SANTA LEONI AVIAT GRADO: DÉCIMO COPACABANA 2015 ACTIVIDAD DEL SENA 1. Defina las características principales

Más detalles

IES Nuestra Señora de la Almudena Curso Pizarras digitales Mª Jesús Saiz PRESENTACIONES: CONVERSIÓN A FLASH Y FORMATOS DE VIDEO

IES Nuestra Señora de la Almudena Curso Pizarras digitales Mª Jesús Saiz PRESENTACIONES: CONVERSIÓN A FLASH Y FORMATOS DE VIDEO PRESENTACIONES: CONVERSIÓN A FLASH Y FORMATOS DE VIDEO 1 CONVERTIR PRESENTACIONES DE POWER POINT A FLASH CON ISPRING Este complemento (agregado) para PowerPoint, pequeño y gratuito, te permite convertir

Más detalles

Índice. 1. Crear contenido en un curso. 2. Cómo crear un elemento. 3. Cómo crear un archivo. 4. Cómo crear enlaces de audio

Índice. 1. Crear contenido en un curso. 2. Cómo crear un elemento. 3. Cómo crear un archivo. 4. Cómo crear enlaces de audio Índice 1. Crear contenido en un curso 2. Cómo crear un elemento 3. Cómo crear un archivo 4. Cómo crear enlaces de audio 5. Cómo crear enlaces de Imagen 6. Cómo crear enlaces de Video 7. Cómo crear un enlace

Más detalles

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez

Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez Edición de vídeo con movie maker Autor: Jhon Gilberto Sánchez 1 Presentación del curso La forma más sencilla de editar todos aquellos momentos especiales o dar un toque personal a las fotografías creando

Más detalles

Son aquellos que guardan imágenes, gráficos y dibujos. Existen fundamentalmente dos tipos de imágenes:

Son aquellos que guardan imágenes, gráficos y dibujos. Existen fundamentalmente dos tipos de imágenes: ARCHIVOS GRAFICOS Son aquellos que guardan imágenes, gráficos y dibujos. Existen fundamentalmente dos tipos de imágenes: Imágenes vectoriales: se definen matemáticamente en forma de series de puntos unidos

Más detalles

Capitulo VIII. Multimedios. En informática, multimedios es la forma de presentar información que emplea

Capitulo VIII. Multimedios. En informática, multimedios es la forma de presentar información que emplea Capitulo VIII Multimedios. En informática, multimedios es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, animación y vídeo. Entre las aplicaciones informáticas

Más detalles

Seminario: Tratamiento de la imagen digital con GIMP IES Valle de Aller 2007/08

Seminario: Tratamiento de la imagen digital con GIMP IES Valle de Aller 2007/08 Sesión 1 Introducción Es necesario acceder al ordenador con nuestro nombre de usuario y contraseña ya que va a ser necesario guardar datos en la carpeta mapeada con nuestro nombre en el ordenador. Para

Más detalles

EDICIÓN DE VIDEO Tareas principales:

EDICIÓN DE VIDEO Tareas principales: EDICIÓN DE VIDEO La edición de video se usa para arreglar, recortar, unir, o modificar diferentes clips de video o fotos, como para agregar títulos y sonidos a los mismos, enriqueciéndolo con efectos de

Más detalles

grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD

grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD DVD-SH893A/XEC - DVD grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD El nuevo modelo DVD-SH893, consigue las grabaciones más perfectas con

Más detalles

IMAGEN VECTORIAL E IMAGEN DE MAPA DE BITS

IMAGEN VECTORIAL E IMAGEN DE MAPA DE BITS IMAGEN VECTORIAL E IMAGEN DE MAPA DE BITS La imagen de la derecha es imagen Vectorial, y la imagen de la izquierda (la de puntos) es imagen de mapa bits. Qué ocurre si ampliamos una imagen vectorial? ocurre

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

1. Como funciona el programa de edición?

1. Como funciona el programa de edición? # Manual de Uso de Abobe Premiere Pro Cs4 / Cs5 INTRODUCCION AL USO DEL PROGRAMA / CREACION de un PROYECTO / FORMATOS de EXPORTACION 1. Como funciona el programa de edición? Premiere al igual que muchos

Más detalles

INFORMATICA. Creating wings to think, opening spaces to soar TALLER N 2 INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER

INFORMATICA. Creating wings to think, opening spaces to soar TALLER N 2 INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER INTRODUCCION A WINDOWS MOVIE MAKER Microsoft Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo Windows y que sirve para: 1. Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL Por Lic. Sandra M. Perez QUÉ ES UNA IMAGEN DIGITAL? Es la representación de una imagen utilizando BITS (unos y ceros). Se obtiene por medios electrónicos (cámaras, escáneres,

Más detalles

Calidad impecable de imágenes a 60 FPS

Calidad impecable de imágenes a 60 FPS Capturadora de Vídeo USB 3.0 a HDMI, DVI, VGA y Vídeo por Componentes - Grabador de Vídeo HD 1080p 60fps StarTech ID: USB3HDCAP Este dispositivo externo USB 3.0 de captura de vídeo permite grabar vídeo

Más detalles

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre, de código abierto

Más detalles

Un píxel es, pues, cada uno de los puntos que compone la matriz de una imagen digital. Es la unidad mínima de visualización de una imagen digital.

Un píxel es, pues, cada uno de los puntos que compone la matriz de una imagen digital. Es la unidad mínima de visualización de una imagen digital. La imagen digital Una imagen es una representación de la realidad. Una imagen digital es, básicamente, un tipo de imagen que puede ser manipulada mediante un equipo informático. Desde este punto de vista

Más detalles

Aspectos a revisar en la maquetación.

Aspectos a revisar en la maquetación. Aspectos a revisar en la maquetación. Resolución de imágenes de mapa de bits La resolución óptima de las imágenes de mapa de bits depende de la lineatura de impresión: La resolución (ppp) de una imagen

Más detalles

IB14 Informática para la construcción. Tema 5. Tratamiento de imágenes digitales

IB14 Informática para la construcción. Tema 5. Tratamiento de imágenes digitales IB14 Informática para la construcción Tema 5. Tratamiento de imágenes digitales Contenidos Fotografía tradicional. Fotografía digital. Procesamiento digital de imágenes. Cómo almacena el ordenador

Más detalles

Barrido progresivo frente al barrido entrelazado

Barrido progresivo frente al barrido entrelazado Barrido progresivo frente al barrido entrelazado En la actualidad, existen dos técnicas diferentes disponibles para interpretar el vídeo: barrido entrelazado y barrido progresivo (progressive scan e interlaced).

Más detalles

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BACHILLERATO

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BACHILLERATO TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 1º BACHILLERATO PROGRAMACIÓN CURSO 2014-2015 DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA I.E.S. JOSÉ LUIS LOPEZ ARANGUREN (FUENLABRADA) VI.- CONTENIDOS MÍNIMOS. UNIDAD DIDÁCTICA

Más detalles

EL ORDENADOR. 1.- El ordenador y sus componentes. 1.1.- Hardware

EL ORDENADOR. 1.- El ordenador y sus componentes. 1.1.- Hardware EL ORDENADOR 1.- El ordenador y sus componentes Un ordenador es una máquina capaz de procesar la información de forma automática. El ordenador tiene una parte física, que podemos tocar (los circuitos)

Más detalles

* En el caso de ATRAC3plus a 48 kbps, suponiendo que 1 CD equivalga a 60 minutos.

* En el caso de ATRAC3plus a 48 kbps, suponiendo que 1 CD equivalga a 60 minutos. Acerca de Hi-MD Gran capacidad de almacenamiento, sonido de calidad excepcional, velocidad en el uso y enorme versatilidad. Hi-MD de Sony lo tiene todo! Hi-MD es un formato de disco de nueva generación

Más detalles

Descarga de archivos. Descargar archivos Formatos y tipos de archivos WinZip - Winrar Sitios de Descargas. Descarga de archivos Diapositiva 1

Descarga de archivos. Descargar archivos Formatos y tipos de archivos WinZip - Winrar Sitios de Descargas. Descarga de archivos Diapositiva 1 Descarga de archivos Descargar archivos Formatos y tipos de archivos WinZip - Winrar Sitios de Descargas Descarga de archivos Diapositiva 1 Descargar archivos Descargar archivos es el método por el cual

Más detalles

Guía básica: Edición de video digital

Guía básica: Edición de video digital Guía básica: Edición de video digital Formatos y codecs para la edición de vídeo La mayoría de cámaras fotográficas digitales, incluso las más sencillas, soportan la captura de vídeo. Por supuesto, su

Más detalles

CURSO BASICO CCTV CCTV-0901A

CURSO BASICO CCTV CCTV-0901A CURSO BASICO CCTV CCTV-0901A Ramón Mata 17/10/2009 Objetivos 1. Identificar los componentes básicos de un sistema de video-vigilancia. 2. Comprender la función y características de cada uno de los elementos

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA DISEÑO MULTIMEDIALES Y WEB I-A INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO FUNDAMENTOS DEL DISEÑO: DEFINICIÓN

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Año Unidad 1: Edición digital de imágenes

Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2 Año Unidad 1: Edición digital de imágenes Trabajo práctico: Modificando una imagen Prof. Ricardo P. Salvador Marzo de 2015 Importante i. En las consignas se indica qué resultado se quiere obtener, por lo que ustedes tienen que averiguar cuáles

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Y AL DISEÑO GRÁFICO ASISTIDO POR ORDENADOR

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Y AL DISEÑO GRÁFICO ASISTIDO POR ORDENADOR INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Y AL DISEÑO GRÁFICO ASISTIDO POR ORDENADOR Los programas de diseño gráfico suelen necesitar más memoria y capacidad de proceso que la misma información representada exclusivamente

Más detalles

Tarjeta para grabación de 16 canales (200 /240 fps)

Tarjeta para grabación de 16 canales (200 /240 fps) Tarjeta para grabación de 16 canales (200 /240 fps) Compatible con Windows 2000, XP, Vista y windows 7 Utiliza un sistema de compresión que le garantiza una alta estabilidad y un consumo muy bajo de recursos

Más detalles

www www.generacion21.com Banners

www www.generacion21.com Banners www.generacion.com Banners Un banner es un formato publicitario en Internet que consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Su objetivo fundamental es atraer tráfico hacia el sitio

Más detalles

Para convertir una película a una serie de fotos se utilizan distintos programas según el sistema operativo usado

Para convertir una película a una serie de fotos se utilizan distintos programas según el sistema operativo usado Filmando experimentos El objetivo es aprender a utilizar herramientas informáticas para filmar experimentos para luego analizarlos, realizando mediciones sobre las fotos extraídas de la filmación. Extrayendo

Más detalles

Software para edición de audio. Grabación

Software para edición de audio. Grabación Software para edición de audio. Grabación 1. Grabación de audio Una vez conectado el micrófono a la tarjeta de sonido, debemos configurar en el sistema el dispositivo de entrada de audio. En Panel de control,

Más detalles

DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS IMPRESOS

DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS IMPRESOS DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS IMPRESOS Lima, Mayo 2007 Temario I. Introduciendo conceptos básicos sobre el tema de digitalización. Qué es digitalizar? Imágenes digitales. El escáner. Formatos gráficos.

Más detalles

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web.

GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. 22 GUIA 3 Tema: Optimización de imagenes y recursos para la web. Objetivos Que los alumnos comprendan la importancia de la optimización de imágenes para la Web y utilicen Adobe Fireworks como editor de

Más detalles

INICIO IMAGEN DIGITAL GUÍA DE APRENDIZAJE

INICIO IMAGEN DIGITAL GUÍA DE APRENDIZAJE 1_LA IMAGEN DIGITAL 2_RESOLUCIÓN 3_DIMENSIONES DE LA IMAGEN 4_PROFUNDIDAD DE COLOR 5_RESOLUCIÓN DEL MONITOR 6_TAMAÑO DEL ARCHIVO 7_FORMATOS DE COMPRENSIÓN 8_MODO DE COLOR 1.-LA IMAGEN DIGITAL Al captar

Más detalles

SISTEMAS INTERACTIVOS. www.sevivontutor.jimdo.com

SISTEMAS INTERACTIVOS. www.sevivontutor.jimdo.com SISTEMAS INTERACTIVOS www.sevivontutor.jimdo.com SONIDO: El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones

Más detalles

IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL

IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL 1 IUNA ESPECIALIZACIÓN EN LENGUAJES ARTÍSTICOS COMBINADOS Junio 2005 FOTOGRAFÍA DIGITAL IMAGEN DIGITAL DIGITAL Digitalizar es hacer que cierta información pase a ser de carácter numérico; es decir, a expresarse

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles