Guía del participante

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía del participante"

Transcripción

1 Guía del participante Proyecto ECOLEGIOS Proyecto de Educación en Ecoeficiencia en Instituciones Educativas Públicas ejecutado por el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación y la Cooperación Alemana (Implementada por GIZ)

2 1 Presentación de la guía La finalidad de la presente guía del curso autoinstructivo virtual es facilitarle el uso del material presentado, recorrer el curso, sus unidades temáticas y obtener el máximo provecho de sus contenidos. El curso fue elaborado por el Proyecto Ecolegios de la Cooperación Alemana (implementada por la GIZ)y aprobado por sus contrapartes la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente y la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación. Está dirigido a los y las docentes de instituciones educativas a nivel nacional y su objetivo es fortalecer sus capacidades en la aplicación del enfoque ambiental con componente de ecoeficiencia. De esta manera, el curso tiene el propósito de ampliar el conocimiento en cuatro ejes de la ecoeficiencia con los que el Proyecto Ecolegios trabaja principalmente: uso ecoeficiente del agua, la energía, los residuos sólidos y la gestión y valoración de la biodiversidad. Así mismo se busca fomentar las habilidades de sus participantes en la implementación de la metodología del aprender haciendo en su aula. Este curso también aspira a contribuir a la capacitación de los y las docentes para la implementación de los ejes temáticos antes mencionados como tema transversal en sus respectivas áreas y niveles de enseñanza. Les deseamos mucho éxito con el curso virtual y especialmente con la implementación de la educación ambiental en sus sesiones de aprendizaje.

3 2 Índice de la guía Presentación de la guía... 1 Índice de la guía... 2 AVISO... 3 Bienvenida(o)... 4 Módulo Introducción... 5 Patio... 5 Conociendo el Menú superior horizontal... 6 Conociendo el Menú vertical derecho... 9 Para ingresar a los Módulos Módulo 1: Aula ambiental Autoevaluaciones Biodiversidad Agua Energía Residuos sólidos Módulo 2: Aula metodológica INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA Módulo 3: Aula práctica... 30

4 3 AVISO Esta guía contiene información, documentos y enlaces actualizados a la fecha de su publicación, marzo Es probable que en la bibliografía encuentre enlaces rotos o sin contenido. Esto se debe a que determinadas citas bibliográficas hacen referencia a alguna dirección web que puede haber cambiado de servidor, o haya quedado en desuso.

5 4 Bienvenida(o) Esta guía le será de utilidad para recorrer el curso autoinstructivo virtual de Ecolegios. Al insertar el dispositivo en su computador (de escritorio o portátil) vera la siguiente página: Antes de empezar el recorrido, le sugerimos ir a la parte inferior de la pantalla e instalar Adobe Reader y Adobe Flash, para que pueda leer documentos en formato PDF y visualizar los videos en flash, en caso no los tenga instalados.

6 5 A continuación le presentamos los accesos directos a la Introducción y a los módulos del curso virtual Ecolegios: Módulo Introducción Para ver la Introducción y Bienvenida al curso virtual, haga clic en el cartel Bienvenidos ubicado en la pantalla principal o también en Inicio, ubicado en el menú superior Patio Para acceder al patio en donde encontrará los módulos y contenidos del curso, deberá hacer clic en la puerta, justo abajo del cartel Bienvenidos. También podrá acceder desde Módulos, ubicado en el menú superior horizontal (ver más en la siguiente página). Aquí podrá apreciar los módulos, las sesiones de aprendizaje y la biblioteca. Más adelante veremos una descripción más detallada del patio.

7 6 Conociendo el Menú superior horizontal A continuación le presentamos una descripción del menú horizontal superior: 1. Página principal: es la página que aparecerá en primer lugar, cuando inserte el dispositivo en su computadora (ver página 3) 2. Inicio: Aquí encontrará la bienvenida e introducción al curso virtual y la presente guía

8 7 3. Módulos: haciendo clic en este enlace, será dirigido al patio en donde encontrará las puertas de acceso a los tres módulos que consta este curso, así como a las sesiones de aprendizaje y a la biblioteca 4. Biblioteca: este es un acceso directo a la biblioteca y sus contenidos.

9 8 5. Sesiones de aprendizaje modelo: Aquí podrá ingresar directamente a las sesiones de aprendizaje correspondiente a los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

10 9 Conociendo el Menú vertical derecho En el menú vertical derecho encontrará, para su mayor comodidad, enlaces directos a todos los contenidos de los tres módulos con los que cuenta el curso virtual Módulo 1 Aula ambiental : Aquí aprenderá sobre temas ambientales. A través de lecturas, vídeos y diversas tareas podrán ampliar su conocimiento en los temas agua, biodiversidad, residuos sólidos y energía. Módulo 2 Aula metodológica. Podrán explorar cómo implementar temas ambientales en sesiones de aprendizaje y fortalecer sus habilidades para la implementación de la metodología en su aula. Para lograr este objetivo, les presentaremos para cada nivel una introducción metodológica, elaborada por expertos en educación, explicando la importancia de la educación ambiental, cómo trabajar un tema transversal, la metodología y cómo desarrollar una sesión de aprendizaje con el enfoque ambiental Módulo 3 Aula práctica. En este módulo les presentamos herramientas para que ustedes mismos elaboraren una sesión de aprendizaje respetando la metodología y con uno de los cuatro temas ambientales como enfoque transversal.

11 10 Para ingresar a los Módulos Para ingresar a los contenidos de los módulos del curso, a las sesiones de aprendizaje o a la Biblioteca, debe hacer clic en los respectivos carteles

12 11 Módulo 1: Aula ambiental En este módulo recomendamos ingresar en primer lugar a Introducción y luego seguir con las otras secciones: Biodiversidad, Agua, Energía y Residuos Sólidos.

13 12 Autoevaluaciones Antes de continuar con los módulos, les explicaremos el procedimiento para resolver las autoevaluaciones, para lo cual tomaremos de ejemplo las ubicadas en Biodiversidad : Aquí deberán mover el recuadro al casillero correspondiente y luego hacer clic en Comprobar respuesta A continuación podrá ver las respuestas correctas. Si quiere corregir o hacer de nuevo el ejercicio, haga clic en el botón Reintentar

14 13 En otros ejercicios encontrará hasta tres pantallas. Después de resolver el ejercicio y al hacer clic en Comprobar respuesta aparecerán los botones Reintentar y Continuar. Por ejemplo: Haga clic en Reintentar para hacer nuevamente el ejercicio o en Continuar para ir a la siguiente pantalla: Aquí también deberá realizar el mismo procedimiento con los botones Comprobar respuesta, Reintentar y Continuar. Finalmente, después de terminar con los ejercicios, haga clic en, Anterior y Siguiente para continuar con las lecciones.

15 14 Biodiversidad Haciendo clic en el cartel Biodiversidad accederá a los contenidos de la sección Para ver el video, haga clic en. Este mismo proceso deberá hacer en las otras secciones y módulos en donde encuentre videos.

16 15 Use los botones Anterior o Siguiente (ubicados en la parte superior derecha de la pantalla) para desplazarse por todas las páginas de las lecciones. Esto aplica a todos los módulos. También puede usar el menú de la izquierda para recorrer el contenido de los módulos. Este procedimiento aplica para todos los módulos. Agua Haciendo clic en el cartel Agua accederá a los contenidos de la sección

17 16 Energía Haga clic en el cartel Energía para acceder a los contenidos de la sección Residuos sólidos Haga clic en el cartel Residuos sólidos para visualizar los contenidos de la sección

18 17 Módulo 2: Aula metodológica En el Módulo 2 podrán explorar cómo implementar temas ambientales en sesiones de aprendizaje y fortalecer sus habilidades para la implementación de la metodología del aprender haciendo en su aula Haga clic en cada cartel para acceder a los contenidos de cada nivel: Inicial, Primaria y Secundaria.

19 18 INICIAL La pantalla del nivel INICIAL se presenta así: Haciendo clic en INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL accederá al contenido correspondiente al nivel Inicial.

20 19 Haga clic en MATRIZ CURRICULAR para acceder a las matrices del nivel Inicial Para bajar el material en formato PDF, haga clic en cada enlace. Haga clic en SESIONES DE APRENDIZAJE para acceder a los materiales, anexos y documentos para descargar el material de las actividades de aprendizaje del nivel Inicial Al hacer clic en cada enlace, aparecerán las actividades de aprendizaje con enlaces para bajar documentos, formatos, videos, entre otros materiales de interés. En la siguiente página podrá apreciar el mencionado documento:

21 20 Actividad de Aprendizaje Haga clic en los enlaces para bajar los contenidos: Documentos en PDF, word Videos

22 21 Al final del documento encontrará los enlaces a la Bibliografía, Glosario y Descargas dj También podrá apreciar una infografía con el significado de los íconos que tiene los diversos ítems de la actividad de aprendizaje. Y por último, está la flecha Regresar que como su nombre lo indica- lo regresara al menú inicial Este procedimiento aplica a todas las Sesiones de aprendizaje de los tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria

23 22 Haga clic en los enlaces Anexos y Descargas, ubicados en el menú de la izquierda para acceder al material respectivo.

24 23 PRIMARIA La pantalla del nivel PRIMARIA se presenta asi: Haciendo clic en INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL accederá al contenido correspondiente al nivel Primaria.

25 24 Haga clic en MATRIZ CURRICULAR para acceder a las matrices del nivel Primaria Para bajar el material en formato PDF, haga clic en cada enlace. Haga clic en SESIONES DE APRENDIZAJE para acceder a los materiales, anexos y documentos para descargar el material de las actividades de aprendizaje del nivel Primaria Al hacer clic en cada enlace, aparecerán las sesiones de aprendizaje con enlaces para bajar documentos, formatos, videos, entre otros materiales de interés. En la siguiente página podrá apreciar el mencionado documento para el nivel Primaria. El proceso para visualizar el documento y bajar los contenidos es similar al que se muestra para el nivel Inicial (páginas 20 y 21)

26 25 Sesiones de aprendizaje, nivel Primaria El proceso para bajar los contenidos en PDF, Word, videos, etc; que contiene el documento lo puede ver en la sección "Inicial", páginas 20 y 21 de este documento.

27 26 Haga clic en los enlaces Anexos y Para descargar, ubicados en el menú de la izquierda, para acceder al material respectivo. En el caso de anexos, use el menú de la izquierda para acceder a todos los anexos de las sesiones de aprendizaje

28 27 SECUNDARIA La pantalla del nivel SECUNDARIA se presenta así: Haciendo clic en INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL accederá al contenido correspondiente al nivel Secundaria.

29 28 Haga clic en MATRIZ CURRICULAR para acceder a las matrices del nivel Secundaria Para bajar el material en formato PDF, haga clic en cada enlace. Haga clic en el enlace SESIONES DE APRENDIZAJE para acceder a los enlaces que le permitirán descargar los materiales de las actividades de aprendizaje del nivel Secundaria. Las sesiones están clasificadas por temas: Al hacer clic en cada tema, aparecerán las sesiones de aprendizaje con enlaces para bajar documentos, formatos, videos, entre otros materiales de interés. En la siguiente página podrá aprecia el mencionado documento para el nivel Secundaria. El proceso para visualizar el documento y bajar los contenidos es similar al que se muestra para el nivel Inicial (páginas 20 y 21).

30 29 Sesiones de aprendizaje, nivel Secundaria El proceso para bajar los contenidos en PDF, Word, videos, etc que contiene el documento lo puede ver en la sección "Inicial", páginas 20 y 21 de este documento.

31 30 Módulo 3: Aula práctica Se presentan herramientas para elaborar una sesión de aprendizaje respetando la metodología del aprender haciendo y con uno de los cuatro temas ambientales como enfoque transversal. Al hacer clic en la imagen, aparcera el siguiente contenido:

32 31 Use el menú de la izquierda para desplazarse por todo el Módulo 3. En la última página del Módulo 3 de Curso Virtual encontrará los formatos para la elaboración de su propia sesión de aprendizaje.

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual Manual Agenda de Trabajo Usuario PGJEM Toluca, México 2013 Manual Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 3 Acceso al aplicativo... 4 Menú principal... 6 Registro de Actividades... 7

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACCESO SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (SIASE)

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACCESO SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (SIASE) Página 1 de 19 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACCESO SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (SIASE) Página 2 de 19 Hay dos formas para acceder

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL Para acceder al Campus virtual donde se desarrollará la propuesta de formación del presente año, siga los pasos que a continuación

Más detalles

Ingreso de Notas en Servicios en Línea

Ingreso de Notas en Servicios en Línea Actualizado Versión Organización y Métodos Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivo... 3 III. Usos y aplicabilidad... 3 IV. Glosario de símbolos y formatos usados en este manual... 4 V. Proceso...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

BARRA DE NAVEGACION. Pulsando sobre esta pestaña accedes a tu perfil. Desde aquí puedes modificar añadir tu foto o cambiar tu contraseña.

BARRA DE NAVEGACION. Pulsando sobre esta pestaña accedes a tu perfil. Desde aquí puedes modificar añadir tu foto o cambiar tu contraseña. BARRA DE NAVEGACION MIS CURSOS Pulsando sobre esta pestaña accedes al listado de cursos a los que estás matriculada. Pulsa sobre un curso y accederás a la página principal del curso. MI PERFIL Pulsando

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

CAMPUS CEPA Capacitación Virtual MANUAL DE USO DEL ALUMNO

CAMPUS CEPA Capacitación Virtual MANUAL DE USO DEL ALUMNO MANUAL DE USO DEL ALUMNO 1.- ACREDITACIÓN. Ud. Recibirá un mail como el de la imagen donde se le informará su nombre de usuario y password para ingresar al CAMPUS CEPA. El mail del administrador de la

Más detalles

Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro

Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro El siguiente documento pretende dar los pasos a seguir para la utilización de la plataforma E-Libro, la que te permitirá realizar búsquedas de libros para apoyar

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Activación de DRM Adobe... 5 Descripción

Más detalles

Contenido (Presiona la tecla ctrl + clic en el tema para ir a la página)

Contenido (Presiona la tecla ctrl + clic en el tema para ir a la página) Guía de Acceso 1 Contenido (Presiona la tecla ctrl + clic en el tema para ir a la página) Registro...4 Inscripción a los cursos... 10 Estructura general de los cursos... 15 Autoevaluación... 16 Generación

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA

GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA GUÍA PARA EL USUARIO Biblioteca Virtual ULA Preparado por la Coordinación de la Biblioteca Virtual ULA y Rectoría Académica. UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA 0 B C O N T E N I D O Contenido SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 Índice Acceso a Escritorio UTPL... 3 Descripción

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON WIZIQ - TUTORIAL ALUMNOS - 1. Qué son y cuándo se dan las clases virtuales sincrónicas? 2. Necesito instalar algún software específico para participar de

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II Manual de Usuario Estudiante Este manual le ayudará a navegar por los diferentes sitios del aula virtual del Curso de Contabilidad. 1. Ingresar al aula virtual http://www.startwebsolution.com/juanpablo2/,

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

1. Cómo navegar en la Biblioteca Virtual de Yucatán?

1. Cómo navegar en la Biblioteca Virtual de Yucatán? Manual del usuario Aviso preliminar Este manual tiene como objetivo ayudarte en la consulta de archivos de la Biblioteca Virtual de Yucatán. Esta es la primera versión del manual, por lo que te sugerimos

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO CURSO VIRTUAL DEL CÓDIGO DE ÉTICA: GUÍA DE ACCESO Y NAVEGACIÓN Control Nombre / Puesto Fecha Firma Elaborado Luber Alava Macías Analista

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

Plataformas de. Educación virtual S.C.A.R.E.

Plataformas de. Educación virtual S.C.A.R.E. Plataformas de Educación virtual S.C.A.R.E. Qué buscar La S.C.A.R.E. ofrece tres plataformas educativas, cada una de ellas tiene un perfil al cual se dirige, ya sean profesionales de la salud, anestesiólogos

Más detalles

Guía de Acceso. Guía de Acceso

Guía de Acceso. Guía de Acceso Guía de Acceso 1 Contenido (Da clic sobre el nombre del tema para ir a la página) Acceso al sitio... 4 Usuario ya registrado... 6 Usuario Nuevo.... 7 Inscripción a los cursos... 10 Estructura de los cursos...

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Prezi Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Prezi PREZI 1.1. Qué es Prezi? Prezi es una aplicación enteramente basada en flash que permite escapar del enfoque slide por slide de la mayoría

Más detalles

Plataforma Universidad Arcor (Usuarios)

Plataforma Universidad Arcor (Usuarios) Plataforma Universidad Arcor (Usuarios) INTRODUCCIÓN 2 PASOS A SEGUIR 2 1. INGRESO A LA PLATAFORMA DE UNIVERSIDAD ARCOR 2 2. USUARIO Y CONTRASEÑA 2 3. INGRESO A LA HOME 3 4. INGRESO A FORMACIÓN 3 5. INGRESO

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE:

GUÍA DEL ESTUDIANTE: GUÍA DEL ESTUDIANTE: MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL 2013 1 Estimado Estudiante, Bienvenidos a la GUÍA DEL ESTUDIANTE: Manual de utilización del Campus Virtual A continuación daremos paso a paso

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA. Facultad de Ciencias. Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC /FC-UNALM

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA. Facultad de Ciencias. Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC /FC-UNALM UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Facultad de Ciencias Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC-368-2013/FC-UNALM XVII Programa de Especialización en MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Formación Infonavit. Acceso al Centro de Formación Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Formación Infonavit. Acceso al Centro de Formación Infonavit Acceso al Para ingresar al y realizar tus cursos en línea: Accede a la Intranet y da clic en las pestañas: Servicio a Empleados/Formación y Desarrollo/Centro de Formación. 1 2 3 Ingresa tu Usuario y Contraseña

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para estudiantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para estudiantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para estudiantes Cómo acceder al servicio de Gestión de Control Escolar? La comunicación entre estudiantes, docentes, representantes y autoridades

Más detalles

Curso Virtual Producción Orgánica y rol de la Autoridad Nacional Competente 12 de mayo - 7 de julio 2008.

Curso Virtual Producción Orgánica y rol de la Autoridad Nacional Competente 12 de mayo - 7 de julio 2008. Curso Virtual Producción Orgánica y rol de la Autoridad Nacional Competente 12 de mayo al 7 de julio de 2008 PROCEDIMIENTO PARA CHARLAS VIRTUALES Mayo, 2008 Curso Virtual Producción Orgánica y rol de la

Más detalles

Guía Gestión de Actas U-Cursos Dirigido a: Secretarios de Estudios

Guía Gestión de Actas U-Cursos Dirigido a: Secretarios de Estudios Guía Gestión de Actas U-Cursos Dirigido a: Secretarios de Estudios ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. INGRESO A NUEVA FUNCIONALIDAD U-CURSOS 3 III. CREACIÓN DE ACTA. 4 IV.GESTIÓN DE ENVIOS 6 V. ENVÍO DE ACTAS

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

Capacitación en línea para la implementación de

Capacitación en línea para la implementación de Currículo Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo para educación preescolar Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo

Más detalles

AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY

AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY Ingreso a la Plataforma: Para que puedas ingresar en cada aula virtual de la plataforma, debes ingresar la siguiente dirección en tu navegador web: http://campus.semipresencial.edu.uy/

Más detalles

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage 1 MU-MO-OP-004 Julio 2015 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student

Más detalles

ESTUDIANTES INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

ESTUDIANTES INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESTUDIANTES La Universidad Católica De Loja PASOS PARA ACCEDER A LA VIDEOCOLABORACIÓN

Más detalles

SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC

SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC SERVICIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Versión 2 de 10-09-2016 PASO 1: DESCARGA CLIENTE OPENVPN El primer paso para configurar

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Descripción del Escritorio UTPL... 5 Funcionalidades...

Más detalles

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016)

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016) Manual para el USUARIO (actualización marzo 2016) INTRODUCCIÓN Bienvenido, recibe un cordial saludo. Este Manual para el Usuario pretende ser una guía para poder aprovechar al máximo los recursos y herramientas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. Características del lector:

MANUAL DE AYUDA. Características del lector: MANUAL DE AYUDA Este documento tiene como fin brindarle una descripción general de las herramientas de e-libro. Para obtener instrucciones más detalladas o para la solución de problemas, acércate a la

Más detalles

Microsoft Educator Community

Microsoft Educator Community Microsoft Educator Community Descarga del contenido para móvil Microsoft Educator Community: Es una comunidad de docentes innovadores comprometida en apoyar a los estudiantes en el desarrollo de las nuevas

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL

INSTRUCTIVO PARA INGRESO AL CAMPUS VIRTUAL INSTRUCTIVO PARA INGRESO AL Tabla de contenido 1. ANTECEDENTES... 3 2. OBJETIVO... 3 3. INSTRUCCIONES PARA EL INGRESO AL CURSO VIRTUAL... 4 4. RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL INGRESO AL... 6 5. INSTRUCCIONES

Más detalles

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso Aulas Virtuales IECSCYL Manual de uso Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León 1 ÍNDICE: 1. Acceso a las Aulas Virtuales del IECSCYL... 3 2. Inicio de Sesión... 4 2.1.

Más detalles

Guía Básica para aprender con Khan Academy

Guía Básica para aprender con Khan Academy Guía Básica para aprender con Khan Academy Guía Básica para aprender con Khan Academy 1 Guía Básica para aprender con Khan Academy Te presentamos una Guía Básica para que inicies tu experiencia utilizando

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS RECTORÍA Dirección de Evaluación de Permanente de la calidad Acuerdo de Colaboración Académica celebrado entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos?

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos? BigBlueButton es un programa de código abierto 1 que permite desarrollar conferencias web, pensado principalmente para su implementación en ámbitos educativos. Esta aplicación se encuentra instalada en

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

Corporación P.H. TUTORIAL PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

Corporación P.H. TUTORIAL PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL TUTORIAL PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL Cordial saludo, De manera atenta nos permitimos darle la bienvenida a nuestra comunidad educativa, a continuación usted encontrará la guía que le permitirá

Más detalles

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Bienvenido! Desde la Plataforma de Educación a Distancia de Procadis Virtual le proponemos un ámbito donde pueda interactuar con otras personas

Más detalles

MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN

MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 10: FOROS DE DISCUSIÓN Universidad

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA WWW.REDVOLUCION.GOV.CO El programa Redvolucion, es una estrategia del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca promover e

Más detalles

Manual profesor. Soporte técnico: (56) De lunes a viernes de 9:00 A 21:00 HRS

Manual profesor.  Soporte técnico: (56) De lunes a viernes de 9:00 A 21:00 HRS Manual profesor www.galyleo.net Soporte técnico: soporte@galyleo.net (56) 22 378 33 22 - De lunes a viernes de 9:00 A 21:00 HRS Le damos la más cordial bienvenida a nuestro SISTEMA GAL&LEO EDUCA, donde

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia Qué es notasenlaweb.com? notasenlaweb.com, es una plataforma de gestión educativa que la UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA utilizara desde este año

Más detalles

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO ASIGNATURA...

Más detalles

MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO.

MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO. FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES E INVESTIGADORES DEL PUTUMAYO. MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO. El concepto

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA 1 ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA A continuación encontrará una descripción clara de la forma como se organizó el menú del programa virtual complementario: AUTOCAD

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

VISTA GENERAL DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS

VISTA GENERAL DE LA BARRA DE HERRAMIENTAS Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes Para Profundizar en Hot Potatoes Hot Potatoes es una potente herramienta de autor para crear

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. Destinatarios. Finalidad

GUÍA DIDÁCTICA. Destinatarios. Finalidad GUÍA DIDÁCTICA Esta guía didáctica pretende orientarte en el estudio del curso en el que has sido inscrito, ofreciéndote la información necesaria para que puedas desarrollarlo en la Escuela Virtual de

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y ESTADÍSTICA EDUCATIVA SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA VÍA INTERNET Ciclo 2017 2018 Manual de operación v1.0 Perfil: Centro de

Más detalles

Manual del alumno. Con ello, aparece la siguiente pantalla:

Manual del alumno. Con ello, aparece la siguiente pantalla: Manual del alumno Para ingresar a la página de la Universidad, en su modalidad virtual, se debe colocar o escribir la siguiente dirección: www.untrefvirtual.edu.ar Con ello, aparece la siguiente pantalla:

Más detalles

Competencias Interpersonales de Inspectores del Trabajo (STPS-OIT)

Competencias Interpersonales de Inspectores del Trabajo (STPS-OIT) Competencias Interpersonales de Inspectores del Trabajo (STPS-OIT) Portada Pantalla 1 Competencias Interpersonales de Inspectores del Trabajo (STPS-OIT) Comenzar curso 1 Intro Pantalla 2 Pequeña introducción

Más detalles

Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex

Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex GUÍA Antes de iniciar NOTA Note que esta versión PDF no tiene las características interactivas ofrecidas en el curso electrónico. Le recomendamos

Más detalles

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa Escuela Preparatoria

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa  Escuela Preparatoria Escuela Preparatoria "General Emiliano Zapata" BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Manual del Alumno Plataforma Educativa http://www.pezadistancia.mx 1 MANUAL - GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO

Más detalles

Duración de la guía ( en horas):

Duración de la guía ( en horas): SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Procedimiento Creación y Adecuación de Programas de Formación Virtual y a Distancia Guía de Aprendizaje para el Programa de Formación Complementaria

Más detalles

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución /02

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución /02 Página 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 210601012 210601012/02 Aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta

Más detalles

Ediciones ENI. Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI.

Ediciones ENI. Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI. Ediciones ENI Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI P á g i n a 2 Al acceder por primera vez a la Biblioteca Online, se le presentan las últimas novedades, así como las distintas categorías en las

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE JAVA PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA UNACAR.

MANUAL DE INSTALACIÓN DE JAVA PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA UNACAR. MANUAL DE INSTALACIÓN DE JAVA PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA UNACAR. Departamento de Desarrollo de Sistemas UNACAR Septiembre 2017 Contenido Introducción.... 2 Objetivo del documento.... 2 Control

Más detalles

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL -

CAMPUS VIRTUAL  - www.ifts12.com.ar - campus.ifts12@gmail.com MANUAL DEL ALUMNO Grupo de Trabajo: Profesor: Tomás CASCO Alumnos: Camila CASTRO Analía CRAVETZ Iván PAVLOFF MIRANDA Juan RIVERO Andrés SUAREZ CAMPUS VIRTUAL

Más detalles

Manual de Ingreso al Aula Virtual

Manual de Ingreso al Aula Virtual Manual de Ingreso al Aula Virtual Para el Estudiante http://capeco.edu.pe Manual de Ingreso al Aula Virtual La Plataforma Virtual del Instituto CAPECO es un espacio por Internet que integra los servicios

Más detalles

Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán Universidad Autónoma de Yucatán Secretaría General SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL ESCOLAR INSTITUCIONAL (SICEI) Manual de usuario SICEI Web Profesores INDICE SISTEMA DE INFORMACIÓN Y CONTROL ESCOLAR

Más detalles

MANUAL DE USO CASCE TECNOLOGICA FITEC

MANUAL DE USO CASCE TECNOLOGICA FITEC Página: 1 de 29 MANUAL DE USO CASCE TECNOLOGICA FITEC Este Manual de uso de CASCE describe los pasos de debe seguir un usuario para navegar correctamente por todas las opciones y funcionalidades del sitio.

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Manual para enlazar vídeos y recursos web 2.0

Manual para enlazar vídeos y recursos web 2.0 Manual para enlazar vídeos y recursos web 2.0 En este manual vamos a aprender a enlazar recursos web 2.0, es decir vídeos online o vídeo streaming, slideshare, etc. Empezaremos por lo básico así que debemos

Más detalles

Acceso a la plataforma

Acceso a la plataforma Acceso a la plataforma Acceder a la página a través de la dirección http://cambiotec.org.mx/manualdegestiontecnologica/ Estructura de la plataforma Presentación Nivel página de inicio Registro Acceso Niveles

Más detalles

Instructivo para el uso de la herramienta ZOOM

Instructivo para el uso de la herramienta ZOOM Instructivo para el uso de la herramienta ZOOM Si es su primera conferencia virtual con la Cámara de Comercio, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones. La plataforma que utilizamos para llevar a

Más detalles

Curso de Excel 2010 avanzado. Guía del alumno

Curso de Excel 2010 avanzado. Guía del alumno Curso de Excel 2010 avanzado Guía del alumno 1/8 Contenidos: Presentación Tema 1. Tablas y listas de datos Creación de una tabla Modificar los datos y estructura de la tabla Cambiar el estilo de la tabla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas) Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas)/ Cátedra

Más detalles

IMPLEMENTACION DE AULA VIRTUAL UPN NEZA

IMPLEMENTACION DE AULA VIRTUAL UPN NEZA IMPLEMENTACION DE AULA VIRTUAL UPN NEZA Upn152_Subsede Nezahualcoyotl. 22 de enero de 2015 Autor: ARELLANO LANDEROS JESUS IMPLEMENTACION DE AULA VIRTUAL UPN NEZA Upn152_Subsede Nezahualcoyotl. TABLA DE

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual -

Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué

Más detalles

Propuesta Técnica ONEDUC

Propuesta Técnica ONEDUC Propuesta Técnica ONEDUC Registro ATE MINEDUC Fecha: 24 de Marzo 2017 ÍTEM Nº1 EVALUACIONES DE COBERTURA CURRICULAR: Las evaluaciones dispuesta en ONEDUC poseen formato online y PDF imprimibles con hojas

Más detalles

Qué es el libromedia 2.0?

Qué es el libromedia 2.0? Qué es el libromedia 2.0? Un libro digital innovador que permite la integración plena de las TIC en el aula de una forma sencilla. No requiere conectividad, facilita la práctica docente y se puede personalizar.

Más detalles

Fase 2: En el campo de juego VALORACIÓN Y AUTOVALORACIÓN CON LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA. Modelo de Competencias LOF

Fase 2: En el campo de juego VALORACIÓN Y AUTOVALORACIÓN CON LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA. Modelo de Competencias LOF Fase 2: En el campo de juego VALORACIÓN Y AUTOVALORACIÓN CON LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA Modelo de Competencias LOF Si tienes esta herramienta en tus manos es porque ya has recorrido un camino de aprendizaje;

Más detalles

Lo que todo investigador necesita. Guía de usuario

Lo que todo investigador necesita. Guía de usuario Lo que todo investigador necesita Guía de usuario Guía de usuario Los libros, obras de referencia, artículos de revistas, casos, grupos de datos y vídeos de SAGE Research Methods le ofrecen todo lo que

Más detalles

SOFTWARE PROPIO PDI INTERWRITE- EINSTRUCTION. 1) El primer paso será conectar nuestra PDI al ordenador, que contará con el programa ya instalado

SOFTWARE PROPIO PDI INTERWRITE- EINSTRUCTION. 1) El primer paso será conectar nuestra PDI al ordenador, que contará con el programa ya instalado SOFTWARE PROPIO PDI INTERWRITE- EINSTRUCTION Lo primero que necesitamos para trabajar con la PDI es: Un ordenador Cableado correspondiente Puertos de conexión a pizarra (PDI) y a proyector 1) El primer

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia.

GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia. GUÍA DIDÁCTICA PARA EL ALUMNADO 1. PRESENTACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL CASER. Queremos darle la bienvenida a la nueva Plataforma Virtual de Formación de Caser, campus.formacion-dependencia.es Esta plataforma

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA www.ustadistancia.edu.co En esta guía se describen los procesos de acceso al Campus Virtual,

Más detalles