3. Enviar el formulario aceptando las bases del Fondo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "3. Enviar el formulario aceptando las bases del Fondo."

Transcripción

1

2 Introducción A continuación se detallan las bases para el Fondo Concursable Granada (en adelante, El Concurso ) del año 2016, aquí se encuentra toda la información necesaria para la postulación y participación en este concurso. Al momento de postular se asume conocimiento de éstas y para poder participar se hará necesario aceptar las condiciones aquí detalladas. Todo aquel que no cumpla con las condiciones y requisitos mínimos no podrá participar de concurso como tal, pero no así de las actividades que se realizarán durante las etapas del proyecto. En caso de existir modificaciones, éstas serán avisadas con anticipación a los participantes y solo se modificarán hasta el día en que terminen las postulaciones. Granada es una organización que impulsa y apoya proyectos con altos niveles de impacto en la realidad chilena. La herramienta principal para potenciar estos proyectos es el trabajo conjunto y multidisciplinario de personas comprometidas con la transformación del país. Apoyamos a estos proyectos de distintas maneras, entregando conocimientos técnicos, apoyo organizacional y estándares de competitividad necesarios para implementarlos. Todo lo anterior enfocado en el desarrollo de estrategias sustentables e inclusivas. El fin es cambiar la economía, sociedad y el paradigma individualista chileno en función de construir un país más justo, inclusivo y sustentable. Los proyectos impulsados serán ejemplos de organizaciones caracterizadas por maximizar tanto el bienestar de sus integrantes como el de su comunidad y entorno. En concreto, la visión de Granada es hacer de Chile un país feliz.

3 Postulación Pasos de postulación El Concurso tiene una duración de 5 meses antes de repartir los fondos a los 3 ganadores. A partir del 6 de julio se abrirán las inscripciones para equipos de trabajo que tengan propuestas de emprendimientos. Este proceso se cerrará el 16 de agosto. Los pasos son: 1. Acceder al formulario de postulación desde el sitio web 2. Completar el formulario, el cual tiene los siguientes requisitos: a. Nombre y apellidos, RUT, correo electrónico y número de teléfono del postulante. b. Nombre, apellidos y correo electrónico del resto de los integrantes del equipo. c. Certificados de alumno regular de los integrantes estudiantes (estos no son requisito inmediato, se pueden enviar posteriormente). d. Indicar el rubro o área a la que pertenece el proyecto. e. Plantear las motivaciones del equipo para la realización del proyecto. f. Escribir un resumen del proyecto. 3. Enviar el formulario aceptando las bases del Fondo. 4. El postulante recibirá un correo electrónico confirmando su postulación, y posteriormente, si califica para participar el concurso. Participantes y grupos Pueden participar personas naturales chilenas o extranjeras sin importar la edad y que no tengan antecedentes penales inconclusos. Los equipos de trabajo deben estar conformados por un mínimo de 2 personas. No existe un máximo de personas que trabajen en el proyecto. El número de personas inscritas para participar de las diferentes etapas del concurso no puede ser mayor a 10. Al menos uno de los participantes debe ser mayor de edad. Por lo menos la mitad del grupo deben ser estudiantes activos de una institución de educación superior, ya sea de pregrado o postgrado. Solo se puede participar de un equipo de trabajo en Granada. Cada equipo debe determinar un coordinador de proyecto quien será el encargado de la comunicación entre el proyecto y su grupo. Este concurso no interfiere con ningún otro existente ya sea dentro como fuera de la Universidad de Chile.

4 Durante el transcurso del fondo concursable existirán actividades tanto obligatorias como optativas. Para las actividades obligatorias se exigirá la participación de al menos un integrante del equipo. Como excepción a lo anterior, en las presentaciones de avance del proyecto se exigirá la participación de a lo menos el 50% de los integrantes del equipo.

5 Etapas del proyecto El Concurso cuenta con Etapas y Módulos, se realizarán 4 módulos de aprendizaje para los proyectos inscritos, separando en 4 etapas todo el concurso: Etapa 0: Inscripción al fondo. Etapa 1: 3 módulos esenciales de aprendizaje. 1 Presentación ante el Consejo del Árbol. Etapa 2: Módulo de estrategias comerciales. Presentación ante el Consejo del Árbol. Etapa Post Fondo: Se apoyará a los proyectos ganadores en la implementación de su idea. Imagen 1: Etapas del fondo concursable. Las etapas 1 y 2 no tendrán filtros de ninguna clase. Cada módulo estará a cargo un profesor especialista en el tema principal, al que apoyaremos con talleres y actividades diseñadas por Granada y sus mentores. Los módulos tendrán una duración de alrededor de 3 semanas cada uno y terminarán con una presentación ante Granada y el resto de los participantes. Con el fin de que exista mayor claridad se pasan a detallar los módulos de cada etapa: Etapa 1: Esta consistirá en 3 módulos enfocados en el desarrollo de los proyectos y la organización de los equipos. Estos serán: Módulo 1 - Investigación empática. Módulo 2 - Modelos sustentables. 1 Grupo de Profesores especialistas en proyectos, quienes guiarán el proceso de aprendizaje de los equipos.

6 Módulo 3 - Impacto social. El tercer módulo finaliza con una presentación ante el Consejo del Árbol quienes escogerán los 8 equipos que participarán del último módulo y serán elegibles para ganar el Concurso. Los criterios que usarán los profesores para elegir a los 8 serán completamente basados en la interiorización de lo enseñado en sus espacios con el fin de mantener la objetividad. Etapa 2: Implementación comercial. El Módulo 4 brindará las herramientas para comercializar la idea y hacerla factible. La presentación final será evaluada por el Consejo del Árbol junto a otros emprendedores invitados. Imagen 2: Estructura y módulos de aprendizaje.

7 Selección de ganadores El método que se utilizará para seleccionar a los ganadores será un Proceso de Análisis Jerárquico. Este consta de 6 criterios de evaluación los cuales se irán reforzando en las distintas actividades que contempla este proceso, por lo que si en un estado inicial el proyecto no contempla en ninguna manera los criterios que se presenten a continuación, será responsabilidad de cada grupo de trabajo evaluar si modifican algún aspecto de su proyecto para abarcar de mejor manera estos criterios y para ir complementando el trabajo ya existente. Los criterios de evaluación son los siguientes: Equidad, escalabilidad, bienestar individual, bienestar colectivo, medio ambiente y factibilidad. Causales de eliminación Serán eliminados del Concurso aquellos equipos que cumplan alguna de las siguientes condiciones: Equipos que no cumplan con las bases expuestas en este documento. Equipos cuyos participantes incurran en faltas de respeto tanto con otros participantes del Concurso como con los integrantes del Equipo Granada y profesores. Equipos que no cumplan con fechas de entrega y participación mínima de las actividades del concurso. Existe la posibilidad de justificar y quedará a criterio de los encargados respectivos si se acepta o no la justificación entregada previamente a la falta. Proyectos que dependan de alguna empresa ya existente. Proyectos que represente cualquier actividad penada por ley. Proyectos que no se apliquen en el territorio nacional. Derechos y deberes Participante Una vez que deciden entrar en el Concurso se darán por conocidas las bases y se dan por aceptados todos los términos estipulados en ellas. Respetar las fechas de entrega y de cualquier citación existente. Responder y entregar toda la información que sea requerida durante el concurso. Garantizar la veracidad de los datos presentados. Es responsabilidad de cada grupo asegurarse de estar informado sobre la realización de las distintas actividades. Las fotos y videos realizados para el concurso son propiedad de Granada y no podrán ser usados con ánimo de lucro.

8 Cualquier modificación dentro del equipo es responsabilidad del mismo y no excusa el incumplimiento de los requisitos ya explicados. Equipo Granada Proteger toda la información personal y datos específicos del proyecto que sean entregados durante el concurso. Entregar oportunamente fechas y/o modificaciones que puedan surgir, sin que esto afecte o beneficie a ningún participante. Granada se reserva el derecho de evaluar cualquier caso de conflicto que se pueda presentar y nombrar al encargado respectivo en caso de surgir cualquier irregularidad que no esté estipulada en estas bases. También se reserva el derecho de modificar estas Bases hasta antes de entregar la lista de preseleccionados, quienes deberán aceptar un nuevo documento más específico acerca del Concurso, el cual reemplaza al documento actual.

9 Calendario Granada Proyecto Granada Módulo Bloque Fecha D/M/A Hora Inicio Motivación Bienvenida Creación y Multidisciplina :00-18:00 Investigación Empática - Problemática - Análisis de contexto - Presentaciones Modelos y Organizaciones sustentables - Organizaciones - Propuesta Sustentable - Presentaciones Impacto y bienestar social - Realidad Social * - Evaluación Social - Presentación Semifinal Modelos de Negocios Estrategias Comerciales - Estrategias Presentación Final Talleres Comunicacionales (Opcionales) - Presentación - Gestión de Equipo - Estadística :00-14:00 12:00-14:00 12:00-14:00 *Por confirmar

BASES CONCURSO GIRO 180 ESUCOMEX 2016

BASES CONCURSO GIRO 180 ESUCOMEX 2016 BASES CONCURSO GIRO 180 ESUCOMEX 2016 A continuación, se presentan las bases del concurso GIRO 180 ESUCOMEX, y las condiciones de participación tanto de las actividades como del conjunto de entregas programadas.

Más detalles

Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo.

Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo. BASES CONVOCATORIA PROYECTA CINE UDD 2017 Aceleradora de Proyectos y Emprendimientos del área audiovisual perteneciente a la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo. 1- ANTECEDENTES La

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA C4 MUJER Crea, Crece, Conquista y Cfeliz!

BASES DEL PROGRAMA C4 MUJER Crea, Crece, Conquista y Cfeliz! BASES DEL PROGRAMA C4 MUJER Crea, Crece, Conquista y Cfeliz! 1. MUJERES DEL PACÍFICO Mujeres del Pacífico, es una organización internacional experta en materia de equidad y género para el emprendimiento

Más detalles

I CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS DE NEGOCIOS

I CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS DE NEGOCIOS I CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS DE NEGOCIOS BASES DEL CONCURSO PARA LA ETAPA DE PRE INCUBACIÓN 1. PRESENTACIÓN El Centro de Emprendimiento e Innovación INCUBAUNT de la Universidad Nacional de Trujillo

Más detalles

Reglamento de Postulación a Fondos Concursables Alumnos 2017 Santo Tomás

Reglamento de Postulación a Fondos Concursables Alumnos 2017 Santo Tomás Reglamento de Postulación a Fondos Concursables Alumnos 2017 Santo Tomás Artículo 1º El presente reglamento contiene las normas que regulan el funcionamiento de los Fondos Concursables para postular a

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER 1.- QUE SON LOS FONDOS CONCURSABLES? Es un financiamiento inicial, no reembolsable que otorga la Municipalidad de Los Ángeles a través

Más detalles

Bases Convocatoria Nacional Concurso Desafío Emprendedores

Bases Convocatoria Nacional Concurso Desafío Emprendedores Bases Convocatoria Nacional Concurso Desafío Emprendedores 1. Introducción La Fundación Desafio Levantemos Chile, en conjunto con su socio estratégico Banco de Chile y la Corporación de Fomento a la Producción

Más detalles

BASES GENERALES CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA GO! INNOVA 2017

BASES GENERALES CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA GO! INNOVA 2017 BASES GENERALES CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA GO! INNOVA 2017 PRIMERO: PROPÓSITO DEL CONCURSO El Concurso de Innovación y Emprendimiento en Educación Media Go! Innova, organizado

Más detalles

Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017

Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017 Bases Generales Fondos Concursables FEUV 2017 1. Antecedentes Los fondos concursables FEUV 2017 es una iniciativa de la federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso que invita a estudiantes

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT 1 BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT Valparaíso, 27 de enero de 2017. I. DESCRIPCIÓN GENERAL. La admisión de nuevos Cadetes se realiza anualmente mediante un

Más detalles

desafío de innovación atención eficiente

desafío de innovación atención eficiente desafío de innovación atención eficiente Bases de la convocatoria de innovación abierta 1. Objetivo de la convocatoria El principal objetivo de la convocatoria es identificar propuestas innovadoras que

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO IMPULSA MIPYME 2014 EmpreMarket.Com

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO IMPULSA MIPYME 2014 EmpreMarket.Com BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO IMPULSA MIPYME 2014 EmpreMarket.Com Plataformas: EmpreMarket, Atrevete a Innovar 1 de 7 Antecedentes Generales EmpreMarket.Com, que para estos efectos tiene como razón social

Más detalles

Bases Competencia Emprendedores en la mira 2017

Bases Competencia Emprendedores en la mira 2017 Bases Competencia Emprendedores en la mira 2017 La organización de la competencia Emprendedores en la mira será coordinada por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacional de Investigación

Más detalles

Bases Competencia Emprendedores en la mira 2016

Bases Competencia Emprendedores en la mira 2016 Bases Competencia Emprendedores en la mira 2016 La organización de la competencia Emprendedores en la mira será coordinada por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacional de Investigación

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 ANTECEDENTES Dentro de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra el establecer una relación de liderazgo con la

Más detalles

Bases Competencia Emprendedores en la mira 2015

Bases Competencia Emprendedores en la mira 2015 Bases Competencia Emprendedores en la mira 2015 La organización de la competencia Emprendedores en la mira será coordinada por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacional de Investigación

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO

CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN EN EMPRENDIMIENTO BASES DEL CONCURSO A. INTRODUCCIÓN La Universidad San Sebastián realizará durante el 2017 el Concurso Nacional de innovación para la Educación en emprendimiento,

Más detalles

V Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2017 Bases del Concurso

V Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2017 Bases del Concurso Objetivo: V Premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2017 Bases del Concurso Incentivar la investigación e innovación en el campo farmacéutico, impulsando la búsqueda de soluciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL DE APLICACIÓN PILOTO PSU 2017

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL DE APLICACIÓN PILOTO PSU 2017 ÁREA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) Universidad de Chile 21 de Julio del 2017 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL DE APLICACIÓN

Más detalles

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2017

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2017 Encuentro de Proyectos Finales de Título 2017 Bases de Participación Presentación: Buscando generar un espacio para aquellos alumnos que estén cursando su último año académico en la Universidad Tecnológica

Más detalles

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco Descripción El Capital Semilla Municipal Básico, es un fondo concursable, no reembolsable que correspondiente a la modalidad

Más detalles

BASES PAES 2010 CHILE

BASES PAES 2010 CHILE BASES PAES 2010 CHILE I.- BECAS SANTANDER UNIVERSIDADES 1.- Objetivo Entregar 80 Becas de Movilidad de Pregrado a estudiantes de Universidades Chilenas para realizar intercambio de estudios destinados

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Bases de la convocatoria

PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Bases de la convocatoria PROGRAMA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Bases de la convocatoria 1 CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 3 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA... 3 3. QUIÉNES PUEDEN APLICAR?... 4 4. CÓMO APLICAR?... 4 5. PLAZO DE INSCRIPCIÓN...

Más detalles

Gestor de Actividades

Gestor de Actividades Gestor de Actividades 1. Acceso al Gestor de Actividades................. 1 2. Navegación y Configuración................. 3 3. Cargar Mi Perfil................. 4 4. Cargar Antecedentes Personales.................

Más detalles

BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONCURSO DE PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE INTERVENCIONES SOCIALES Fundación Colunga 2017 I. ANTECEDENTES

Más detalles

Convocatoria para Artistas y Artesano(a)s Exposiciones Temporales 2018

Convocatoria para Artistas y Artesano(a)s Exposiciones Temporales 2018 Convocatoria para Artistas y Artesano(a)s Exposiciones Temporales 2018 Presentación El dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), tiene por misión Promover el conocimiento del

Más detalles

BASES SEGUNDO CONCURSO DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN TURISMO MUNICIPAL Año 2016

BASES SEGUNDO CONCURSO DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN TURISMO MUNICIPAL Año 2016 BASES SEGUNDO CONCURSO DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN TURISMO MUNICIPAL Año 2016 1. PRESENTACIÓN. El Servicio Nacional de Turismo, convoca al segundo Concurso Buenas Prácticas del Turismo Municipal 2016.

Más detalles

Ideas Innovadoras 2016

Ideas Innovadoras 2016 Bases de participación Ideas Innovadoras 2016 Bases reguladoras para la concesión de los premios del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina 2016 en la categoría: IDEAS INNOVADORAS.

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE DERECHO MAGISTER EN DERECHO, LLM REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS DE ARANCEL

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE DERECHO MAGISTER EN DERECHO, LLM REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS DE ARANCEL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE FACULTAD DE DERECHO MAGISTER EN DERECHO, LLM REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS DE ARANCEL Artículo 1: El presente reglamento establece las disposiciones que regulan

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. Cronograma

BASES DEL CONCURSO. Cronograma BASES DEL CONCURSO Cronograma I. Inscripciones : Del lunes 19 de mayo al viernes 06 de junio II. Audiciones : Del martes 01 al viernes 04 de julio III. Semifinal : sábado 06 de setiembre IV. Final : jueves

Más detalles

Objetivo General. Objetivos Específicos. Concursantes

Objetivo General. Objetivos Específicos. Concursantes Objetivo General Promover la generación de investigación científica en la temática AGRICULTURA con un enfoque económico, social, productivo y ambiental por medio del "2do Concurso Nacional de Investigación

Más detalles

BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR

BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR REGLAMENTO INTERNO DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES Las instrucciones

Más detalles

FONDO CONCURSABLE CPA 2017

FONDO CONCURSABLE CPA 2017 FONDO CONCURSABLE CPA 2017 (version final 03 mayo 2017) I. CONTEXTO El Fondo de Desarrollo Concursable del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alemán de Santiago, en adelante Fondo CPA, fue creado

Más detalles

BASES CONCURSO TALENTO TELETON Fundación Teletón invita a participar en la segunda versión del Concurso Talento Teletón 2017.

BASES CONCURSO TALENTO TELETON Fundación Teletón invita a participar en la segunda versión del Concurso Talento Teletón 2017. BASES CONCURSO TALENTO TELETON 2017 1.- CONVOCATORIA 1.1 Fundación Teletón invita a participar en la segunda versión del Concurso Talento Teletón 2017. 1.2 El Concurso Talento Teletón 2017, está dirigido

Más detalles

BECAS MOVILIDAD ESTUDIANTIL - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO Bases Generales. Becas Rectoría

BECAS MOVILIDAD ESTUDIANTIL - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO Bases Generales. Becas Rectoría BECAS MOVILIDAD ESTUDIANTIL - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO Bases Generales Becas Rectoría La Dirección de Relaciones Internacionales (en adelante DRI), dependiente de la Vicerrectoría de Extensión y

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN. 2do FONDO CONCURSABLE ELBA MUÑOZ GROSS Versión 2016

BASES DE POSTULACIÓN. 2do FONDO CONCURSABLE ELBA MUÑOZ GROSS Versión 2016 BASES DE POSTULACIÓN 2do FONDO CONCURSABLE ELBA MUÑOZ GROSS Versión 2016 I. Presentación La Municipalidad de Estación Central, el Centro IDEACTIVA y la ONG Acción Emprendedora, convoca a todos los emprendedores(as)

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN

BASES DE POSTULACIÓN BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE VITAEMPRENDE 2016 I. FONDO CONCURSABLE VITAEMPRENDE 2016 Las presentes bases tienen por objeto regular los aspectos relacionados con el proceso de postulación y entrega

Más detalles

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Bases de Participación Presentación: Buscando generar un espacio para aquellos alumnos que estén cursando su último año académico en la Universidad Tecnológica

Más detalles

Bases Concurso Tesis en Inclusión e Innovación Social Centro Regional en Inclusión e Innovación Social (CRIIS)

Bases Concurso Tesis en Inclusión e Innovación Social Centro Regional en Inclusión e Innovación Social (CRIIS) Bases Concurso Tesis en Inclusión e Innovación Social Centro Regional en Inclusión e Innovación Social (CRIIS) 1) Antecedentes Generales Considerando los desafíos que la Región de Valparaíso muestra en

Más detalles

PROYECTOS ULS 2016 BASES CONCURSO DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS

PROYECTOS ULS 2016 BASES CONCURSO DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS PROYECTOS ULS 2016 CONCURSO DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS BASES Universidad de La Serena Vicerrectoría de Investigación y Postgrado / Vicerrectoría Académica. Raúl Bitrán 1305, La Serena..

Más detalles

Bases Segundo Concurso Desafío Emprendedor

Bases Segundo Concurso Desafío Emprendedor 1. Introducción Bases Segundo Concurso Desafío Emprendedor La Fundación Desafío Levantemos Chile, en conjunto con su socio estratégico Banco de Chile, invita a los emprendedores, micro y pequeños empresarios,

Más detalles

CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM

CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM CONCURSO INTERNO DE INNOVACIÓN, DIRIGIDO A ALUMNOS DE PREGRADO Y POSTGRADO UCM Antecedentes 1. Introducción La Región del Maule enfrenta importantes desafíos; entre ellos se encuentra el crecimiento y

Más detalles

2º Feria Viña Fashion & Gourmet 12 al 14 de Septiembre 2014 Jardines Palacio Carrasco

2º Feria Viña Fashion & Gourmet 12 al 14 de Septiembre 2014 Jardines Palacio Carrasco 2º Feria Viña Fashion & Gourmet 12 al 14 de Septiembre 2014 Jardines Palacio Carrasco BASES Fotos: Reñaca Fashion 7, 8 y 9 de febrero 2014. El Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA 1. OBJETIVOS Fomentar la cultura emprendedora, la creatividad y la innovación. Propiciar el desarrollo de herramientas y competencias emprendedoras. Promover el intercambio de

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO CONCURSO 2014 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene

Más detalles

Estos 3 ítems deben ser rendidos según el formato presentado en el punto 14.

Estos 3 ítems deben ser rendidos según el formato presentado en el punto 14. ANTECEDENTES BASES CONCURSO DESPEGA DEL AULA PARA EQUIPOS ESCOLARES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES TÉCNICO-PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORÍA

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA DE COLABORACIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES TÍTULO I: DE LOS OBJETIVOS

REGLAMENTO DE BECA DE COLABORACIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES TÍTULO I: DE LOS OBJETIVOS REGLAMENTO DE BECA DE COLABORACIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES El presente reglamento es interno a la Facultad de Filosofía y Humanidades y está en concordancia con el espíritu

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC Edición 2016 Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a presentar sus propuestas con impacto social

Más detalles

BASES CONCURSO CULTURAL Y MEDIO AMBIENTAL UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE

BASES CONCURSO CULTURAL Y MEDIO AMBIENTAL UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE BASES CONCURSO CULTURAL Y MEDIO AMBIENTAL UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE La Universidad Central de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y privado -sin fines de lucro- que asume

Más detalles

BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES

BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES 1 BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES El Premio Cívico Por una Ciudad Mejor es un Programa promovido por organizaciones sociales, universidades, fundaciones, empresarios y medios de

Más detalles

FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Convocatoria (ventanilla abierta)

FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES. Convocatoria (ventanilla abierta) FONDO CONCURSABLE APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES Convocatoria (ventanilla abierta) A. OBJETIVO El objetivo de este fondo concursable es contribuir al perfeccionamiento

Más detalles

Bases IV Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases IV Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases 2017 IV Concurso Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO: ESCALA ÚNICA DE SUELDOS DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LAS REMUNERACIONES DEL SECTOR PÚBLICO: ESCALA ÚNICA DE SUELDOS DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO El presente documento, contiene todos los elementos relativos al curso de Introducción a las Remuneraciones del Sector Público (Escala Única de Sueldos), que dictará la Contraloría

Más detalles

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL.

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Objetivos: Considerando nuestro interés por incentivar, profundizar y fortalecer

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo colaborar

Más detalles

CONVOCATORIAS 2017 Programas de Formación Académica para Escuelas de Negocios

CONVOCATORIAS 2017 Programas de Formación Académica para Escuelas de Negocios International Development Research Centre Centre de recherches pour le développement international Academia B, gracias al apoyo de CAF e IDRC, en su búsqueda por vincular la academia con las Empresas B

Más detalles

Bases. Cuarto Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional

Bases. Cuarto Concurso Escolar. Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional Bases Cuarto Concurso Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable en Instituciones Educativas a nivel nacional PRESENTACIÓN La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE UTPL-CRISFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE UTPL-CRISFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE UTPL-CRISFE EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 PARA PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGION DE VALPARAISO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORIA DE INVESTIGACION

Más detalles

CONCURSO CLUB DE APPS "APPS PARA EL FUTURO" 2016

CONCURSO CLUB DE APPS APPS PARA EL FUTURO 2016 CONCURSO CLUB DE APPS "APPS PARA EL FUTURO" 2016 Septiembre 2016 ############################################ Concurso Apps para el Futuro Las presentes bases tienen por objeto reglamentar y establecer

Más detalles

EMPRENDE JOVEN, LÍDERES DE HOY Y DEL MAÑANA

EMPRENDE JOVEN, LÍDERES DE HOY Y DEL MAÑANA MISIÒN: La Ilustre municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento tiene por misión apoyar y asesorar mediante sus servicios de capacitaciones, talleres, asesorías técnicas,

Más detalles

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE DE SELECCIÓN DEPORTIVA DE LA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO (Modificado por Resolución Número 398 del 27 de Agosto del 2014). TITULO I Disposiciones Preliminares Art. 1.- El Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE FERIAS DE ARTESANALES.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE FERIAS DE ARTESANALES. REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE LINARES MUNICIPALIDAD DE LINARES DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO DPTO. DESARROLLO ECONOMICO LOCAL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE FERIAS DE ARTESANALES. ENERO 2015 1 INDICE

Más detalles

CONCURSO DESCUBRIENDO NEGOCIOS VERDES EN UNIMINUTO. EMPRENDIMIENTOS CON ENFOQUE SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICO Versión 1.

CONCURSO DESCUBRIENDO NEGOCIOS VERDES EN UNIMINUTO. EMPRENDIMIENTOS CON ENFOQUE SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICO Versión 1. CONCURSO DESCUBRIENDO NEGOCIOS VERDES EN UNIMINUTO. EMPRENDIMIENTOS CON ENFOQUE SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICO Versión 1.0 Marzo 22 de 2017 Qué es EmprendeVerde La Comercializadora Social Emprendeverde

Más detalles

BASES CONCURSO ESTUDIANTIL

BASES CONCURSO ESTUDIANTIL BASES CONCURSO ESTUDIANTIL MI ENERGÍA TU ENERGÍA 1. BASES DE LA CONVOCATORIA El Ministerio de Energía y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP invitan a alumnos de 1 a 4 año de educación media de establecimientos

Más detalles

Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014

Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014 Bases para la Convocatoria Pasarela de Modas Valparaíso 2014 1. Antecedentes Cada año en el marco del encuentro de negocios de Valparaíso, se busca promocionar e impulsar un sector productivo de la región,

Más detalles

V CONCURSO MUSICAL PARA JOVENES TALENTOS 2014

V CONCURSO MUSICAL PARA JOVENES TALENTOS 2014 V CONCURSO MUSICAL PARA JOVENES TALENTOS 2014 La Corporación Cultural Universidad de Concepción desarrolla en forma permanente, programas para la difusión de la música sinfónica en Chile, privilegiando

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo colaborar

Más detalles

FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES

FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles tiene el agrado de invitar a los artistas de la comuna,

Más detalles

EVENTOS. Bases de la convocatoria

EVENTOS. Bases de la convocatoria EVENTOS Bases de la convocatoria 1 CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. QUIÉNES PUEDEN APLICAR?... 4 4. CÓMO APLICAR?... 4 5. CRITERIOS DE ELIGIBILIDAD... 5 6. CANALES DE CONTACTO... 5 2

Más detalles

REGLAMENTO PARA POSTULACIÓN Y PARTICIPACIÓN III VERSION SANTIAGO LAB

REGLAMENTO PARA POSTULACIÓN Y PARTICIPACIÓN III VERSION SANTIAGO LAB 11 Santiago International Film Festival 25-30 AUG 2015 REGLAMENTO PARA POSTULACIÓN Y PARTICIPACIÓN III VERSION SANTIAGO LAB 1. INTRODUCCIÓN SANTIAGO LAB es un laboratorio para proyectos audiovisuales en

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL

CONVOCATORIA BECAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL CONVOCATORIA BECAS PARA LA MOVILIDAD INTERNACIONAL ESTUDIANTIL Beca Universidad de Valparaíso puerta al mundo. D.E. Nº 06625 del 19 de octubre de 2010. La Beca Universidad de Valparaíso puerta al mundo

Más detalles

FONDO CONCURSABLE 2015

FONDO CONCURSABLE 2015 FONDO CONCURSABLE 2015 PROGRAMA HACIENDO ESCUELA (PHE) 1. Qué es el Fondo Concursable? El Fondo Concursable PHE es una iniciativa que auspicia proyectos que benefician a los colegios que son parte de este

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO DIRECTOR/A JARDÍN INFANTIL MINSAL

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO DIRECTOR/A JARDÍN INFANTIL MINSAL BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO DIRECTOR/A JARDÍN INFANTIL MINSAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Proceso de Selección para el cargo

Más detalles

Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH

Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH BASES DE POSTULACIÓN SEGUNDO CONCURSO PARA FINANCIAR EVENTOS DE DIFUSIÓN DE TÓPICOS SOBRE POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 INTRODUCCIÓN La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores formalizados de la comuna a participar del Fondo

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Proceso

Más detalles

CREA EL GRADO DE MAGISTER EN ESTUDIOS DE GENERO Y CULTURA CON MENCIONES Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS A. REGLAMENTO TITULO I

CREA EL GRADO DE MAGISTER EN ESTUDIOS DE GENERO Y CULTURA CON MENCIONES Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS A. REGLAMENTO TITULO I 138 CREA EL GRADO DE MAGISTER EN ESTUDIOS DE GENERO Y CULTURA CON MENCIONES Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario N 0018662 de 21 de noviembre de 2000 1. Apruébase la creación del

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR IMPORTANTE: Todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado, investigadores extranjeros invitados ni técnicos, deberán tener a la

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE BENEFICIOS PARA ENTIDADES EMPLEADORAS AFILIADAS

BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE BENEFICIOS PARA ENTIDADES EMPLEADORAS AFILIADAS BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE BENEFICIOS PARA ENTIDADES EMPLEADORAS AFILIADAS INTRODUCCIÓN CCAF Los Héroes ha diseñado una serie de beneficios para los trabajadores de las entidades empleadoras

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ASOCIACIÓN CÁMARA DE COMERCIANTES LGBT DE COLOMBIA.

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ASOCIACIÓN CÁMARA DE COMERCIANTES LGBT DE COLOMBIA. El presente reglamento se constituye en cumplimiento de lo estipulado en el Decreto 1072 del 2015 y en la Ley 1581 de 2002. ARTÍCULO 1. NOMBRE Y NATURALEZA Y DOMICILIO. La Asociación Cámara de Comerciantes

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TALCA

UNIVERSIDAD DE TALCA UNIVERSIDAD DE TALCA ESCUELA DE NEGOCIOS DE SANTIAGO CURSO TALLER COMO DETECTAR, FORMULAR Y GANAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN Técnicas de como detectar y organizar y presentar proyectos de negocios Diciembre

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

Bases Concurso Público Cargo Profesional Línea Independiente Programa Mujeres de Hogar, de la Municipalidad de La Reina.

Bases Concurso Público Cargo Profesional Línea Independiente Programa Mujeres de Hogar, de la Municipalidad de La Reina. Bases Concurso Público Cargo Profesional Línea Independiente Programa Mujeres de Hogar, de la Municipalidad de La Reina. La Municipalidad de La Reina llama a concurso público para proveer el Cargo de Profesional

Más detalles

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Índice: 1. Especialidades en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega

Más detalles

V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS APOYO EDUCATIVO BASES DEL CONCURSO CONVOCATORIA GENERAL

V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS APOYO EDUCATIVO BASES DEL CONCURSO CONVOCATORIA GENERAL V EDICIÓN DEL PROGRAMA MUNIBECAS APOYO EDUCATIVO BASES DEL CONCURSO CONVOCATORIA GENERAL CONTENIDO A. PRESENTACIÓN B. PÚBLICO OBJETIVO C. REQUISITOS DE LOS POSTULANTES D. DOCUMENTOS PARA POSTULACIÓN E.

Más detalles

Instructivo para Usuarios/as web

Instructivo para Usuarios/as web Instructivo para Usuarios/as web Portal de Concursos Esta guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva la inscripción a los Concursos Públicos Contenidos del Instructivo 1. Características

Más detalles

1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? 1.2 Por qué realizar el concurso Líderes para el Futuro?

1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? 1.2 Por qué realizar el concurso Líderes para el Futuro? 1. Qué es el concurso Líderes para el Futuro? 1.1 Quién organiza el concurso Líderes para el Futuro? El concurso Líderes para el Futuro es una iniciativa impulsada por el Instituto de Políticas Públicas

Más detalles

1. Requisitos de participación

1. Requisitos de participación Escuela de Administración y Negocios Concurso Beca Talento Empresario Bases y Condiciones 2017 A través del Concurso Beca Talento Empresario, la Universidad de San Andrés invita a empresas a postular a

Más detalles

CONVOCATORIA USD PROCESO DE SELECCIÓN RECEPCIONISTA CAJERO/A CENTRO DE SALUD VALPARAÍSO Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

CONVOCATORIA USD PROCESO DE SELECCIÓN RECEPCIONISTA CAJERO/A CENTRO DE SALUD VALPARAÍSO Caja de Previsión de la Defensa Nacional. CONVOCATORIA USD-2017-007 PROCESO DE SELECCIÓN RECEPCIONISTA CAJERO/A CENTRO DE SALUD VALPARAÍSO Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad Contractu al Renta Bruta Vacante/s

Más detalles

BASES SENDERISMO FOTOGRÁFICO PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO LA UNION 2017

BASES SENDERISMO FOTOGRÁFICO PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO LA UNION 2017 BASES SENDERISMO FOTOGRÁFICO PARQUE NACIONAL ALERCE COSTERO LA UNION 2017 Organiza: Ilustre Municipalidad de La Unión. Patrocina: Dirección de Extensión Cultural y Turismo. Inscripciones: Desde el día

Más detalles

BASES CONCURSO IMAGINA EN COBRE

BASES CONCURSO IMAGINA EN COBRE BASES CONCURSO IMAGINA EN COBRE 1. ANTECEDENTES La convocatoria Imagina en cobre es un llamado generado por la Universidad de Antofagasta y Sociedad Contractual Minera Sierra Gorda. El propósito del presente

Más detalles

Universidad de Chile BASES FONDO EDUABIERTA DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN DIGITAL

Universidad de Chile BASES FONDO EDUABIERTA DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN DIGITAL BASES FONDO EDUABIERTA DE FOMENTO DE LA EDUCACIÓN DIGITAL Universidad de Chile 2017 1 I. PRESENTACIÓN El Programa Transversal de Educación, unidad ejecutiva del nivel central, cuyo objetivo es promover

Más detalles

Educación POLÍTICA CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA Introducción

Educación POLÍTICA CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA Introducción 1. Introducción Banco de Chile promueve el desarrollo de las personas fortaleciendo sus competencias en función de su desarrollo personal y en concordancia con el cumplimiento de los objetivos estratégicos

Más detalles

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN. 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN. 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015 ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN TERMINOS DE REFERENCIA 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015 Podrán participar en el Encuentro de Investigación 2015 todo miembro de la Asociación Colombiana de Periodoncia

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO CONCURSABLE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD. ALUMNOS UNAB, 2016

REGLAMENTO SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO CONCURSABLE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD. ALUMNOS UNAB, 2016 ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO SOBRE POSTULACIÓN AL FONDO CONCURSABLE DE LA DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD. ALUMNOS UNAB, 2016 Art. 1º: La Dirección General de Vinculación con el

Más detalles