IMPLEMENTACIÓN DE LA TÉCNICA REGISTRAL DE FOLIO REAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IMPLEMENTACIÓN DE LA TÉCNICA REGISTRAL DE FOLIO REAL"

Transcripción

1 IMPLEMENTACIÓN DE LA TÉCNICA REGISTRAL DE FOLIO REAL Saltillo, Coahuila de Zaragoza Enero de 2015

2 Temario I. Antecedentes. Programa Estatal de Modernización PEM. Resultados de la primera etapa. Estructura organizacional. II. Cambios relevantes incluidos en la Ley del Registro Público. Trámites y servicios. De partida a folio registral. De sección a apartados. Solicitud de servicio. Catalogo de actos. Prelación. Avisos de presentación. Calificación negativa. Boletín registral. Portal web. III. Cambios en el portal de paga fácil.

3 Antecedentes Dentro del Plan Estatal de Desarrollo se establece como objetivo el lograr una Administración eficiente y ordenada mejorando la calidad de los procesos de la administración pública estatal y de los servicios que ofrece a las personas. Para ser congruente con el Plan Nacional de Desarrollo , donde se establece como una prioridad Transitar hacia un Modelo de Desarrollo Urbano Sustentable e Inteligente que procure vivienda digna para los mexicanos, estableciendo como una primera línea de acción el Propiciar la modernización de catastros y de registros públicos de la propiedad. El Gobierno del Estado se suma al programa de modernización de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU, el cual requiere el apego al Modelo Integral de Registros Públicos de la Propiedad.

4 Programa Estatal de Modernización PEM En el 2013 se presentó la primera etapa del PEM se realizaron las gestiones para el otorgamiento de recurso para la Modernización del Registro Público a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), iniciando los trabajos en diciembre del mismo año. Una de las acciones que permitió el ahorro de recursos, en cuanto a Tecnologías de Información, es el Convenio firmado entre los estados de Colima y Coahuila, ya que se transfirió el Sistema de Información Registral y de Gestión Administrativa (SIRGA) incluyendo los códigos fuente, lo cual permitió adecuar la forma de trabajar del Registro Público en Coahuila al modelo de Folio Real así como mejorarlo con los controles utilizados en el Estado. En la primera etapa se aplicaron los recursos asignados, en las acciones para los siguientes componentes: Marco Jurídico. Procesos Registrales. Tecnologías de Información. Profesionalización de la Función Registral.

5 Programa Estatal de Modernización PEM 1. Marco Jurídico. 2. Procesos registrales. 3. Tecnologías de Información. 4. Gestión de calidad. 5. Profesionalización de la función registral. 6. Políticas interinstitucionales. 7. Gestión y acervo documental. 8. Participación y vinculación con otros sectores. 9. Indicadores de desempeño.

6 Resultados Modelo Integral del Registro Público requiere la aplicación de la técnica registral de folio real, por lo que las primeras acciones comprendieron las adecuaciones a los procesos operativos, las tecnologías de información utilizadas y por consiguiente el marco jurídico. El 8 de diciembre de 2014 se aprueba en la sesión solemne del Congreso del Estado la Ley del Registro Público y las reformas al Código Civil. El 30 de diciembre de 2014 en el Periódico Oficial No. 104 se publican dichos documentos. El Reglamento Interior del Registro Público y el Catálogo de Actos, se encuentran en proceso de aprobación y publicación. El 7 de enero de 2015 iniciamos en la oficina registral de Saltillo con la prestación de los servicios bajo la nueva técnica registral y la utilización de la nueva tecnología.

7 Estructura Organizacional de la Oficina Registral Para el funcionamiento del Registro Público las oficinas registrales estarán integradas de la siguiente manera: Dirección Registral Coordinación Jurídica Recepción y Entrega Inscripción Certificación Archivo

8 II. Cambios relevantes en la Ley del Registro Público.

9 Trámites y Servicios Inscripción de Documentos. Seis días hábiles Certificado de existencia o inexistencia de gravámenes Tres días hábiles Certificado de registro Tres días hábiles Constancia de existencia o inexistencia de propiedad Tres días hábiles Constancia de historia registral Diez días hábiles Copias certificadas Tres días hábiles Copias simples Un día hábil Servicio a través del portal web. Verificar el estatus de solicitudes de trámite. Conocer el folio registral. Conocer los antecedentes del folio. Servicio de consulta en el área de archivo.

10 De Partida a Folio Registral La técnica de folio consiste en contar con un documento físico o electrónico destinado a inscribir cada uno de los bienes inmuebles, muebles o personas morales, así como la integración de un archivo electrónico con las inscripciones y anotaciones de cada uno, con el propósito de garantizar la calidad de las inscripciones y la eficiencia de los servicios registrales. A través de la página web contando algún antecedentes registral podrán localizar el folio que le corresponde, se les hará llegar la guía para consulta de información en el portal web. El Folio es la identificación que se utiliza dentro del formato de solicitud de servicio, por lo que es importante que se identifique correctamente. Por medio del folio puede consultar el historial registral.

11 De Secciones a Apartados La técnica registral de «folio» permite transitar de un sistema de organización compuesto por nueve secciones a uno que constará de apartados por tipo de folio. Esto permite compactar la información y organizarla de manera más eficiente, lo cual permitirá que la consulta sea mas sencilla sobre la situación jurídica que guarda cada folio. Bienes Inmuebles Transmisiones Gravámenes Anotaciones Cancelaciones Bienes muebles Ventas Personas Morales Constitutivas Reformas Poderes

12 Solicitud de Servicio La Ley del Registro Público en su artículo 28 establece que los interesados en realizar un trámite ante registro, deberán presentar solicitud mediante los formatos físicos. Para el trámite de inscripción junto con la documentación a inscribir deberán presentar la solicitud con la información requerida debidamente firmada y sellada, sin tachaduras ni enmendaduras. Para los trámites de expedición de constancias, certificaciones y copias de igual forma deberá ser llenada la solicitud, no deberá contener tachaduras ni enmendaduras, en los casos en los que se requiera la inscripción de aviso preventivo, la solicitud deberá estar firmada y sellada por el notario. La información plasmada en la solicitud no podrá ser alterada por el personal del Registro Público, los trámites se realizarán en base al folio que se estipule en la solicitud, por lo que es de suma importancia que se verifique. En el caso de trámites de inscripción si no coincide el folio del trámite se suspenderá, para los demás trámites se expedirán en base a lo solicitado, de existir error en la definición del folio deberán realizar un nuevo trámite.

13 Catálogo de Actos Con la finalidad de homologar tanto la identificación de actos jurídicos inscribibles, como los requisitos que deben ser presentados como sustento para la calificación de la procedencia de la inscripción, se define el «Catálogo de Actos». El Catálogo es un documento jurídico que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que se establecerán los actos jurídicos y los documentos que deberán ser presentados como parte del trámite. Se establece como una herramienta para la clasificación de los actos, los actos definidos en éste serán los que se incluyan dentro de la solicitud de trámite, la ficha de pago de derechos y el instrumento. Los documentos que se definen dentro del catálogo son los que forman parte de la calificación de la procedencia de la inscripción, en la recepción se verificará que se encuentren anexos a la solicitud, en caso de que alguno de ellos no se encuentre y se desee que se ingrese, dentro de la boleta de ingreso se estipulará la ausencia de éste.

14 Prelación La Prelación es la preferencia entre los derechos sobre dos o más actos que se refieran a un mismo folio, y se determinará por el orden de la presentación en el Registro Público y no por la fecha del titulo o documento que contiene el acto jurídico a registrar. Dentro del nuevo esquema, se modifica la forma de identificación de los trámites. Prelación se denomina al número de control que otorga el Registro, esta clave es única y sirve como guía para identificar el documento en todas sus etapas. La prelación permite la prioridad entre derechos sobre dos o más actos que se refieran a un mismo folio, al momento de su ingreso, dicho número se plasma en la boleta de ingreso, para garantizar la prioridad junto con el número, debe especificar la fecha, hora, minuto y segundo de su presentación, independientemente de la fecha de la constitución o celebración del acto contenido en él o los documentos que se presenten.

15 Avisos de Presentación En la Ley del Registro Público del Estado se definen los avisos de presentación definiendo como: Aviso de Presentación Preventivo: En el que el Notario comunica al Registro Público que ante él se está tramitando un determinado acto jurídico con el objeto de publicitar la prelación. Su ingreso podrá realizarse en conjunto con la solicitud certificado de existencia o inexistencia de gravamen, sin embargo deberá ser presentado mediante un escrito independiente conforme a las formalidades establecidas en la ley del Registro Público y el Código Civil. Vigencia por un término improrrogable de 30 días naturales apartirdesu presentación. Aviso de Presentación Definitivo: Aquel por el cual el Notario comunica al Registro Público que el acto jurídico ya se finalizó Deberá ser presentado mediante un escrito independiente conforme a las formalidades establecidas en la ley del Registro Público y el Código Civil. Vigencia por un término improrrogable de 60 días naturales apartirdesu presentación.

16 Calificación Negativa Si de la calificación se advierte la ausencia de uno o varios requisitos, se emitirá un acuerdo negativo suspensivo, mediante el cual se otorga un término de 10 días hábiles para subsanar la omisión o el error. Si de la calificación se advierte que el documento presenta un error que no puede ser subsanado se emitirá un acuerdo negativo definitivo. En ambos casos, la notificación se realizará a través del Boletín Registral, por lo que a partir de la notificación se deberá recoger el trámite en la ventanilla de entrega de documentos. Una vez subsanado el error, en el caso de los negativos suspensivos, podrá realizar el reingreso del documento, a través de un escrito, dentro del término otorgado para que sea respetada su prelación, adjuntando la documentación correspondiente al trámite.

17 Boletín Registral Es el medio por el cual las oficinas registrales harán del conocimiento del público en general el estado que guarden los siguientes trámites: En los que recaiga un acuerdo suspensivo. En los que recaiga un acuerdo negativo definitivo. Las resoluciones de los recursos de inconformidad que sean presentados en las oficinas registrales. Las circulares y demás comunicados emitidos por la Dirección General. La notificación surtirá efectos a partir de la publicación del boletín registral, con independencia de la fecha en que se reciba el documento por el interesado. La publicación del boletín se realizarán en las instalaciones de la oficina registral.

18 Portal WEB A través del portal podrá: Conocerelestatusdelostrámitesquehayaingresadoenlaoficinaregistral Saltillo, utilizando el número de prelación. Conocer el Folio utilizando algún antecedente registral con el que cuente. Conocer el estatus jurídico de los registros de la base de datos de la dependencia, utilizando el folio correspondiente.

19 III. Cambios en el portal de paga fácil

Gobierno del Estado de Yucatán REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO CONSEJERIA JURIDICA

Gobierno del Estado de Yucatán REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO CONSEJERIA JURIDICA Anotación de Aviso Preventivo y Aviso Definitivo SGG00_094_02 Costo: Derecho: $ 16.00 Dar a conocer la anotación de 1er. y 2do. Aviso Preventivo aplicados a inmuebles. 1.- Pague los derechos de anotación

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN 1 Anotación de Aviso Preventivo y Aviso Definitivo 1.- Solicitud original del aviso emitido por fedatario o autoridad en original 2.- Derecho de inscripción 5 días $25.00 2 Anotaciones Marginales de correcciones

Más detalles

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PARAÍSO, TABASCO TRIENIO DIRECCIÓN: FINANZAS SUB-DIRECCION DE CATASTRO SERVICIOS QUE OFRECE

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PARAÍSO, TABASCO TRIENIO DIRECCIÓN: FINANZAS SUB-DIRECCION DE CATASTRO SERVICIOS QUE OFRECE DIRECCIÓN: FINANZAS SUB-DIRECCION DE CATASTRO SERVICIOS QUE OFRECE Certificado de Valor Catastral - Solicitud de gestión catastral (original y 1 copia) - Boleta de pago de derechos (original y 1 copia)

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN.

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN INSTITUTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PATRIMONIAL DE YUCATÁN. No Tipo trámite Observaciones Requisitos Tiempo Costo 1 2 Anotación Aviso Preventivo y Aviso Definitivo Anotaciones Marginales correcciones solicitadas parte interesada y Sub-inscripciones Inmuebles 1.-

Más detalles

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE DEBERÁ INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE VIVIENDA OTORGADOS POR EL INFONAVIT Y FOVISSSTE

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE DEBERÁ INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE VIVIENDA OTORGADOS POR EL INFONAVIT Y FOVISSSTE (4) ANEXO 16 DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE DEBERÁ INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES DE LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS DE VIVIENDA OTORGADOS POR EL INFONAVIT Y FOVISSSTE APARTADO A (Del INFONAVIT) Documentación

Más detalles

Archivo Notarial del Estado Depósito de Testamentos Ológrafos

Archivo Notarial del Estado Depósito de Testamentos Ológrafos Depósito de Testamentos Ológrafos Recibir el testamento original y duplicado del mismo, que cualquier persona puede depositar para su seguridad jurídica en esta Dependencia, para su resguardo y entrega

Más detalles

Oficialía Mayor. Manual de Usuario. Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Manual de Usuario. SIGER 2.

Oficialía Mayor. Manual de Usuario. Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Manual de Usuario. SIGER 2. Manual de Usuario Oficialía Mayor Dirección Manual de Usuario SIGER 2.0 Autoridad 24/11/2014 Control de cambios VERSION FECHA SECCIONES ASUNTO AUTOR REVISADO 1.0 Noviembre 2014 Todo Versión inicial Carlos

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa de decreto, para modificar el artículo 161 del Código Civil para el Estado de Coahuila y adicionar un segundo párrafo al artículo 16 de la Ley del Registro Civil para el Estado de Coahuila.

Más detalles

Como Listarse en BMV. El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa:

Como Listarse en BMV. El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa: El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa: Como Listarse en BMV Una fórmula eficaz de Financiamiento Bursátil para satisfacer los requerimientos de recursos para

Más detalles

LEY DE HACIENDA PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA TITULO III DE LOS DERECHOS CAPITULO PRIMERO POR SERVICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO

LEY DE HACIENDA PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA TITULO III DE LOS DERECHOS CAPITULO PRIMERO POR SERVICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO LEY DE HACIENDA PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA TITULO III DE LOS DERECHOS CAPITULO PRIMERO POR SERVICIOS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO SECCION PRIMERA POR SERVICIOS DEL REGISTRO PÚBLICO PRIMERA

Más detalles

Los testamentos, en cuanto a su forma, generalmente, se clasifican en ordinarios o especiales.

Los testamentos, en cuanto a su forma, generalmente, se clasifican en ordinarios o especiales. EL REGISTRO NACIONAL DE TESTAMENTOS Autora: Janet Kuri Venegas Las Sucesiones Los Códigos Civiles del país, establecen, en términos generales, que: Herencia es la sucesión en todos los bienes del difunto

Más detalles

Plan de calidad de archivo

Plan de calidad de archivo Fecha de emisión: 04/09/2013 Versión N 5 Página: 1 de 4 Plan de calidad de archivo Elaboró Revisó Lic. Adrián Romero Castrejón Lic. Arturo Bravo Salazar Coordinador de Calidad Aprobó Coordinador Administrativo

Más detalles

Qué es una sucursal? Quién aprueba la apertura de una sucursal? Quién administra la sucursal? Recuerde!

Qué es una sucursal? Quién aprueba la apertura de una sucursal? Quién administra la sucursal? Recuerde! Qué es una sucursal? La sucursal es un establecimiento de comercio donde el administrador tiene facultades de representación legal. Su matrícula e inscripción puede ser en el domicilio principal de la

Más detalles

CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS.

CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE H. CÁRDENAS, TABASCO. CONVOCATORIA INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS. Con fundamento en los Artículos 59 y 60 de la Ley de Adquisiciones,

Más detalles

1. SISTEMA DE DERECHOS DE PROPIEDAD

1. SISTEMA DE DERECHOS DE PROPIEDAD CONTENIDO 1. Sistema de Derechos de propiedad. 2. Los ejidos y comunidades agrarias estratégicos para el desarrollo del país. 3. La integración del Registro y del Catastro de la propiedad social. 4. La

Más detalles

Cuando la titularidad se acredite mediante un documento del tipo escritura pública

Cuando la titularidad se acredite mediante un documento del tipo escritura pública o Documento público notarial (Código N). Cuando la titularidad se acredite mediante un documento del tipo escritura pública o se trate de la incorporación de la titularidad a través de la información remitida

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2012

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2012 CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2012 instituto ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE OAXACA Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca FONDO IEAIP INSTITUTO ESTATAL

Más detalles

FICHA TÉCNICA Certificaciones Internacionales

FICHA TÉCNICA Certificaciones Internacionales En qué consiste? ProMéxico otorga un apoyo económico a reembolso para contratar los servicios de consultoría especializada en la implantación y certificación de normas y requisitos internacionales de exportación.

Más detalles

1. Cuáles son las obligaciones del Agente Aduanal? 2. Con qué información debo integrar los expedientes de mis clientes?

1. Cuáles son las obligaciones del Agente Aduanal? 2. Con qué información debo integrar los expedientes de mis clientes? PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuáles son las obligaciones del Agente Aduanal? Únicamente si tienen operaciones vulnerables realizar su alta y registro en el portal de internet. Elaborar y conservar los expedientes

Más detalles

CONVOCATORIA REVALIDACIÓN O INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS.

CONVOCATORIA REVALIDACIÓN O INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE H. CÁRDENAS, TABASCO. CONVOCATORIA REVALIDACIÓN O INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS. Con fundamento en los Artículos 59 y 60 de la Ley de

Más detalles

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Puebla; y C O N S I D E R A N D O

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Puebla; y C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA LVIII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Puebla; y C O N S I D E R A N D O Que es interés

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJERÍA JURÍDICA DIRECCIÓN DE CATASTRO DEL ESTADO

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJERÍA JURÍDICA DIRECCIÓN DE CATASTRO DEL ESTADO Tipo trámite Observaciones Requisitos 1 Constancia Propiedad Individual 1.- Acta nacimiento original la persona a verificar. 2.- Copia intificación (crencial elector) 3.- Copia l acta matrimonio (en su

Más detalles

4.3. Dirección de la terminal de destino (pasaje) o final de recorrido (turismo):

4.3. Dirección de la terminal de destino (pasaje) o final de recorrido (turismo): Solicitud de dictamen sobre condiciones de seguridad, para utilizar un camino de menor clasificación, respecto de vehículos de autotransporte federal de pasajeros o turismo (Esta solicitud deberá llenarse

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Contenido I. Introducción. II. Objetivos. III. Políticas de operación. IV. Procedimiento de Solicitudes de Acceso V. Diagrama

Más detalles

REQUISITOS PARA NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE LEGAL:

REQUISITOS PARA NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE LEGAL: REQUISITOS PARA NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTE LEGAL: adherir un timbre forense de Q.1.00. Original del acta notarial en la que consta el nombramiento y su duplicado deben venir firmadas y selladas en original.

Más detalles

Grados. Inicia con el Envío del Listado de Candidatos a Grado y termina con el Archivo de la Documentación.

Grados. Inicia con el Envío del Listado de Candidatos a Grado y termina con el Archivo de la Documentación. Página 1 de 8 1. Objetivo y Alcance Establecer los pasos para la ejecución de las actividades correspondientes a los grados en la Universidad de Pamplona y al trámite de las solicitudes pertinentes. Inicia

Más detalles

CIUDADANOS DIPUTADOS DE LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. C I U D A D.

CIUDADANOS DIPUTADOS DE LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. C I U D A D. CIUDADANOS DIPUTADOS DE LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. C I U D A D. ROBERTO BORGE ANGULO, Gobernador del Estado de Quintana Roo, en ejercicio

Más detalles

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por:

ANEXO ÚNICO. 2. Para los efectos de los presentes Lineamientos se entenderá por: ANEXO ÚNICO LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO QUE TIENEN LOS OTRORA PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES PARA OPTAR POR EL REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 95, PÁRRAFO

Más detalles

Instructivo para la Facturación de Materiales y/o Equipos Adjudicados a través del Subsistema de Adquisiciones I-DGFA-CGDF-08

Instructivo para la Facturación de Materiales y/o Equipos Adjudicados a través del Subsistema de Adquisiciones I-DGFA-CGDF-08 Código: I-DGFA-CGDF-08 Revisión: 00 Página: 1 de 8 Contenido 1.- OBJETIVO... 2 Elaborar la facturación de los artículos de acuerdo a los lineamientos de la UADY... 2 2.- ALCANCE... 2 Aplica a todos los

Más detalles

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº MTC/15

RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº MTC/15 Aprueban Directiva Procedimiento para la Inscripción de Actos en el Registro Nacional de Transporte Terrestre de Mercancías RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 1812-2013-MTC/15 Lima, 2 de mayo de 2013 Que, el artículo

Más detalles

AVISO IMPORTANTE CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN

AVISO IMPORTANTE CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN AVISO IMPORTANTE Es responsabilidad del aspirante favorecido por el Sorteo, leer con atención y por completo el presente documento, con el objeto de cumplir correctamente con el proceso de inscripción

Más detalles

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla

Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla Instructivo de trámite de ampliación de la superficie originalmente habilitada para el régimen de recinto fiscalizado estratégico, (Regla 2.3.2.) Quiénes lo realizan? La persona que cuente con la habilitación

Más detalles

La información que se proporcione en los formatos será la que se utilice para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el

La información que se proporcione en los formatos será la que se utilice para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DIPLOMADO EN LÍNEA PARA EFECTOS DE TITULACIÓN FCA Alumnos UNAM: 1. Consultar los requisitos del artículo 5 del Reglamento de Exámenes Profesionales, el cual se encuentra publicado

Más detalles

Dirección del Archivo de Notarías

Dirección del Archivo de Notarías Secretaría General de Gobierno Manual de Procedimientos Dirección del Archivo de Notarías Número de Registro MP 0101011401112015/3 MP-2 Dirección del Archivo de Notarias 2 de 40 ACTA DE AUTORIZACIÓN En

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN SECCIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA 2015 FONDO ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN 2C ASUNTOS JURÍDICOS 2C.1 Disposiciones en la materia de asuntos jurídicos 2C.2 Programas y proyectos en la materia

Más detalles

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) Personas físicas 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes

Más detalles

Modernización del Registro Público Panamá

Modernización del Registro Público Panamá Modernización RP Modernización del Registro Público Panamá Competitividad y Beneficios Ciudadanos II Conferencia y Reunión de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad. Panamá, Ciudad

Más detalles

Certificado de Inscripción Catastral con Historial para el Registro Público de la Propiedad

Certificado de Inscripción Catastral con Historial para el Registro Público de la Propiedad Certificado de Inscripción Catastral con Historial para el Registro Público de la Propiedad Homoclave del trámite: Homoclave: GDL-TES-100 Dependencia responsable: Tesoreria Municipal Obtén tu certificado

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DE LAS VENTANILLAS DE ATENCION AL PÚBLICO

FUNCIONAMIENTO DE LAS VENTANILLAS DE ATENCION AL PÚBLICO VENTANILLAS FUNCIONAMIENTO DE LAS VENTANILLAS DE ATENCION AL PÚBLICO REGISTRO PÚBLICO DE MANAGUA TASACION (VENTANILLAS 1, 2, 3) En las ventanillas de Tasación se registran los datos generales de las personas

Más detalles

Gobierno del Estado de Guanajuato. Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías. Manual de Usuario Precaptura Abierta

Gobierno del Estado de Guanajuato. Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías. Manual de Usuario Precaptura Abierta Gobierno del Estado de Guanajuato Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías Manual de Usuario Precaptura Abierta 2 ÍNDICE 1. Introducción.... 5 2. Acceso a la aplicación.... 6

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO PAG: 1 OBJETIVO: Lograr la elaboración notarial de la escritura de rectificación correspondiente y obtener la inscripción ante el Registro Comercio para obtener la asignación de folio real o la corrección

Más detalles

EL HONORABLE QUINCUAGÉSIMO OCTAVO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA C O N S I D E R A N D O

EL HONORABLE QUINCUAGÉSIMO OCTAVO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA C O N S I D E R A N D O EL HONORABLE QUINCUAGÉSIMO OCTAVO CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA C O N S I D E R A N D O Que en Sesión Pública Ordinaria de esta fecha, Vuestra Soberanía tuvo a bien aprobar

Más detalles

Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales PADRÓN DE PROVEEDORES

Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales PADRÓN DE PROVEEDORES Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales PADRÓN DE PROVEEDORES Junio, 2014 Antecedentes El Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 7 de abril

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE CATASTRO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE CATASTRO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA. 20 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, SONORA. I. INTRODUCCION Catastro Municipal, en base a lo establecido por el artículo 94 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal,

Más detalles

ETAPA 6 SUSCRIPCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME.

ETAPA 6 SUSCRIPCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. ETAPA 6 SUSCRIPCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Página 33 de 97 ETAPA 6: SUSCRIPCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS

Más detalles

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS REGISTRO CIVIL GOBIERNO MUNICIPAL DE CHAPALA ADMINISTRACION 2012-2015 MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS 1 INDICE Contenido INTRODUCCION... 3 OBJETIVO... 3 MISION... 4 VISION... 4 VALORES... 4 ESTRUCTURA

Más detalles

Otros datos proporcionados para facilitar la localización de la información: Cómo desea recibir la información? Consulta vía infomex

Otros datos proporcionados para facilitar la localización de la información: Cómo desea recibir la información? Consulta vía infomex Acuse de Recibo De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información (LTAIP) y el artículo 38 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No

ACUERDO MINISTERIAL No ACUERDO MINISTERIAL No. 134-2016 Guatemala, 25 de abril de 2016 EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, El Estado

Más detalles

Inscripción en el RFC

Inscripción en el RFC Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas físicas 2008 www.sat.gob.mx Inscripción en el RFC Cómo darse de alta en el SAT Personas físicas 2008 Quiénes deben inscribirse o darse de alta

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO QUE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18/09/2000) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

Permiso para ocupación de espacios públicos Dependencia: Unidad administrativa responsable: Nombre oficial del trámite: Homoclave:

Permiso para ocupación de espacios públicos Dependencia: Unidad administrativa responsable: Nombre oficial del trámite: Homoclave: TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE Permiso para ocupación de espacios públicos Permiso para ocupación en vía pública Dependencia: Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad Unidad administrativa responsable:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ENTREGA DE MATERIALES DE ALMACÉN A LAS ÁREAS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ENTREGA DE MATERIALES DE ALMACÉN A LAS ÁREAS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL +- PARA LA ENTREGA DE MATERIALES DE ALMACÉN A LAS ÁREAS DEL DISTRITO FEDERAL AGOSTO 2009 Manual de Procedimientos para la Entrega de Materiales de Almacén. Coord. Adminiva. (Agosto 2009) 1 Í N D I C E

Más detalles

Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Nuntium Legalis Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Paseo de la Reforma 2654 piso 9 Col. Lomas Altas, C.P. 11950, México

Más detalles

Publicado en la Gaceta Digital n!26 de 30 de junio 2016JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA TRAMITACIÓN

Publicado en la Gaceta Digital n!26 de 30 de junio 2016JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA TRAMITACIÓN Publicado en la Gaceta Digital n!26 de 30 de junio 2016JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL REGLAMENTO OPERATIVO PARA LA TRAMITACIÓN DE FORMULARIOS ELECTRÓNICOS Y DOCUMENTOS ADJUNTOS La Junta Administrativa

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE CAMPUS OAXACA DEPARTAMENTO ACADEMICO CONVOCATORIA DE BECAS PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE BECARIOS DE ESCUELAS PARTICULARES. CON FUNDAMENTO EN

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ACUERDO por el que se establecen los plazos de respuesta a diversos trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Al margen un logotipo,

Más detalles

Consejería Jurídica y de Servicios Legales Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal. Modernización en materia de Comercio

Consejería Jurídica y de Servicios Legales Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal. Modernización en materia de Comercio ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DEL PROYECTO SIGER Consejería Jurídica y de Servicios Legales Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal Modernización en materia de Comercio Implementación

Más detalles

I. OBJETIVO II. DEFINICIONES

I. OBJETIVO II. DEFINICIONES PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR ANTE EL COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS QUEJAS O DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE ÉTICA, LAS REGLAS DE INTEGRIDAD Y EL CÓDIGO DE CONDUCTA De

Más detalles

PAGO A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS POR TRANSFERENCIAS BANCARIAS

PAGO A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS POR TRANSFERENCIAS BANCARIAS INTRODUCCIÓN Desde hace algunos años, la UNAM ha utilizado las transferencias bancarias como medio de pago para algunos de sus proveedores y contratistas de bienes y servicios. A solicitud de los señores

Más detalles

CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE ESTABLECIMIENTO DE CONSUMO ESCOLAR. Ciclo escolar

CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE ESTABLECIMIENTO DE CONSUMO ESCOLAR. Ciclo escolar CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE ESTABLECIMIENTO DE CONSUMO ESCOLAR Ciclo escolar 2013-2014 Normativamente lo Comités de Establecimiento de consumo escolar están regidos por el Reglamento para el Expendio de

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS 2016

INFORME DE RESULTADOS 2016 SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Coordinación General de Modernización y Vinculación S I S T E M A I N T E G R A L P A R A L A G E S T I Ó N D E I N F O R M A C I Ó N R E G I S T R A L Y C A T

Más detalles

PADRON DE CONTRATISTAS DE OBRA PÚBLICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS MORALES

PADRON DE CONTRATISTAS DE OBRA PÚBLICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS MORALES PADRON DE CONTRATISTAS DE OBRA PÚBLICA DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE SALTILLO PERSONAS MORALES REQUISITOS PARA ADJUNTAR A LA SOLICITUD DE REGISTRO AL PADRON DE CONTRATISTAS ORDEN DOCUMENTOS

Más detalles

EXPEDIENTES DE CONCURSOS PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS (PROFESORADO PERMANENTE)

EXPEDIENTES DE CONCURSOS PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS DE LOS CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS (PROFESORADO PERMANENTE) PROPUESTA ABREVIADA DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE SERIES Grupo de Identificación y Valoración de Series de los Archivos Universitarios Mayo 2004 Universidad que ha elaborado la propuesta inicial: UNIVERSIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Secretaría General REGLAMENTO DE REVALIDACIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS 2016 REGLAMENTO PARA REVALIDACIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL TRÁMITE DE DICTAMEN FAVORABLE CEI

INSTRUCCIONES PARA EL TRÁMITE DE DICTAMEN FAVORABLE CEI INSTRUCCIONES PARA EL TRÁMITE DE DICTAMEN FAVORABLE CEI (CEI) 2013 Dictamen favorable Documento que emite la CONBIOÉTICA, mediante el cual otorga su visto bueno sobre la instalación, integración y funcionamiento

Más detalles

REGLAMENTO PARA CENTROS PÚBLICOS DEL SISTEMA ADUANERO AUTOMATIZADO (SIDUNEA) Índice

REGLAMENTO PARA CENTROS PÚBLICOS DEL SISTEMA ADUANERO AUTOMATIZADO (SIDUNEA) Índice REGLAMENTO PARA CENTROS PÚBLICOS DEL SISTEMA ADUANERO AUTOMATIZADO (SIDUNEA) Índice 1 CONSIDERACIONES GENERALES...2 1.1 Definición y alcance.-... 2 1.2 Objetivos... 2 1.3 Servicios que deberán ofrecer

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA 1 Iniciativa de decreto, para modificar el artículo 234 y 235 del Código Civil y reforma al artículo 590 del Código de Procedimientos Civiles. Referente a Establecer el procedimiento para la rectificación

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003.

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003. PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 38 DE FECHA 21 DE FEBRERO 2003. GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz-Llave.

Más detalles

SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE BIENES INMUEBLES

SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE BIENES INMUEBLES SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE BIENES INMUEBLES Principales Funciones de la SBN Supervisar los bienes estatales, así como el cumplimiento del debido procedimiento y de los actos que ejecuten las entidades

Más detalles

OTORGAMIENTO DE BECAS ECONÓMICAS A ESCUELAS OFICIALES

OTORGAMIENTO DE BECAS ECONÓMICAS A ESCUELAS OFICIALES OTORGAMIENTO DE BECAS ECONÓMICAS A ESCUELAS OFICIALES OBJETIVO Evitar la deserción y el rezago escolar en la entidad, así como estimular el desempeño cultural, deportivo y académico, mediante el otorgamiento

Más detalles

Secretaría de Servicios Institucionales Dirección de Servicios Educativos Coordinación de Desarrollo Escolar

Secretaría de Servicios Institucionales Dirección de Servicios Educativos Coordinación de Desarrollo Escolar GUÍA PARA LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES A EGRESADOS QUE CURSARON SU CARRERA DE PROFESIONAL TÉCNICO CON PLANES DE ESTUDIO ANTERIORES AL MODELO ACADÉMICO 2003 ÍNDICE Presentación Objetivo Marco Jurídico

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 293 Viernes 3 de diciembre de 2010 Sec. I. Pág. 101066 Artículo 5. Medidas para agilizar y simplificar la constitución de sociedades mercantiles de capital. Uno. La constitución de sociedades de responsabilidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES PREVENT

PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES PREVENT 1. OBJETIVO Establecer una metodología para realizar inscripción y contratación como proveedor de prestación servicios en SST, y dentro de la plataforma de servicios de PREVENT. 2. POLÍTICA PREVENT es

Más detalles

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO PÁGINA: 1 DE 18 PROCEDIMIENTO: EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS COMPLETOS Y DIPLOMAS DE PÁGINA: 2 DE 18 1. Objetivo: Emitir Certificados de Estudios Completos y Diplomas de Capacitación para el Trabajo

Más detalles

REQUISITOS PARA REGISTRAR A MENORES NACIDOS DESDE DEL PRIMER DIA HASTA 6 MESES DE NACIDOS:

REQUISITOS PARA REGISTRAR A MENORES NACIDOS DESDE DEL PRIMER DIA HASTA 6 MESES DE NACIDOS: REQUISITOS PARA REGISTRAR A MENORES NACIDOS DESDE DEL PRIMER DIA HASTA 6 MESES DE NACIDOS: 1.- Presentar SOLICITUD DE REGISTRO de nacimiento. 2.- Presentar ACTAS DE NACIMIENTO de los padres (se aceptaran

Más detalles

2. Pólizas de seguros de las garantías a favor del Organismo de Fomento o Entidad de Fomento, cuando por la naturaleza de los bienes y conforme a la

2. Pólizas de seguros de las garantías a favor del Organismo de Fomento o Entidad de Fomento, cuando por la naturaleza de los bienes y conforme a la (4) ANEXO 17 DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN QUE DEBERÁ INTEGRARSE A LOS EXPEDIENTES DE LOS CRÉDITOS COMERCIALES CUYO SALDO AL MOMENTO DEL OTORGAMIENTO SEA MENOR A UN IMPORTE EQUIVALENTE EN MONEDA NACIONAL

Más detalles

La duración del programa de apoyo a este acontecimiento es de 1 de enero de 2014 a 31 de diciembre de 2014.

La duración del programa de apoyo a este acontecimiento es de 1 de enero de 2014 a 31 de diciembre de 2014. MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS BENEFICIOS FISCALES APLICABLES AL ACONTECIMIENTO DE EXCEPCIONAL INTERÉS PÚBLICO SESENTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Sobre el Certificado de Reexportación / Procedencia 1. Qué medidas establece la Resolución N 114 del 21 de marzo de 2017 sobre el Certificado de Reexportación y/ o Procedencia en Zona

Más detalles

servicios que emiten o comercializan y su operación, la Ley Federal para la Prevención e Identificación

servicios que emiten o comercializan y su operación, la Ley Federal para la Prevención e Identificación Información General sobre la Ley Antilavado es Vulnerables Quiénes realizan actividades vulnerables en términos de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia

Más detalles

Coordinación Siniestros Vida SINIESTROS VIDA. Guía práctica para trámite de siniestros

Coordinación Siniestros Vida SINIESTROS VIDA. Guía práctica para trámite de siniestros SINIESTROS VIDA Guía práctica para trámite de siniestros ENERO 2008 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 FORMATO DE RECLAMACIÓN DE SINIESTROS VIDA 4 INFORMACIÓN GENERAL DEL ASEGURADO 4 INFORMACIÓN DE LOS BENEFICIARIOS

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL POR LA QUE SE DETERMINA LA ACTUALIZACIÓN DEL SUPUESTO JURÍDICO PARA LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE AVISOS Y CANCELACIÓN DE

RESOLUCIÓN GENERAL POR LA QUE SE DETERMINA LA ACTUALIZACIÓN DEL SUPUESTO JURÍDICO PARA LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE AVISOS Y CANCELACIÓN DE RESOLUCIÓN GENERAL POR LA QUE SE DETERMINA LA ACTUALIZACIÓN DEL SUPUESTO JURÍDICO PARA LA INSCRIPCIÓN, PRESENTACIÓN DE AVISOS Y CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN ANTE EL REGISTRO NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS

Más detalles

El Ministro de Relaciones Exteriores

El Ministro de Relaciones Exteriores ACUERDO MINISTERIAL No. 0000423 El Ministro de Relaciones Exteriores C O N S I D E R A N D O: Que el numeral 6 del artículo 179 de la Constitución Política de la República establece que a los Ministros

Más detalles

1 ESTABLECE NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO Y TRAMITACIÓN DE LA LICENCIA MEDICA ELECTRÓNICA (Fuente Legal: Resolución Exenta N 608 de 2006, publicada en el Diario Oficial del 06 de Octubre del 2006, del Ministerio

Más detalles

RÉGIMEN DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA

RÉGIMEN DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA RÉGIMEN DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA Para obtener el dominio de un bien inmueble dentro del territorio nacional es necesario considerar diversos factores, entre los que se encuentran: a) El lugar donde

Más detalles

Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes. Diputación de Toledo

Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes. Diputación de Toledo Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes Diputación de Toledo Beneficios CONTENIDO Beneficios Arquitectura Funcionalidad Beneficios Ventanilla virtual al ciudadano de forma telemática. Muy configurable.

Más detalles

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10

Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 Reglamento de Títulos y Grados (Documento Nº1.127 anexo al Decreto Nº142/92 del 7 de diciembre de 1992: modificado por decreto Nº97/2010 de fecha 10 de noviembre de 2010) Artículo 1 Corresponde exclusivamente

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 1887 DE (febrero 22)

RESOLUCION NUMERO 1887 DE (febrero 22) RESOLUCION NUMERO 1887 DE 2007 (febrero 22) por la cual se regulan aspectos relacionados con los trámites de inscripción, actualización y cancelación en el Registro Único Tributario RUT. El Director General

Más detalles

SERVICIOS QUE OFRECE EL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO SENAPE

SERVICIOS QUE OFRECE EL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO SENAPE SERVICIOS QUE OFRECE EL SERVICIO NACIONAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO SENAPE El SENAPE, a través de sus sistemas informáticos, brinda los siguientes servicios: Certificación de Inexistencia de Bienes Inmuebles.

Más detalles

Dirección de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos Coordinación de Registro de Productos Destinados a la Alimentación Animal

Dirección de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos Coordinación de Registro de Productos Destinados a la Alimentación Animal Dirección de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos Coordinación de Registro de Productos Destinados a la Alimentación Animal PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN DE

Más detalles

Ley Reglamentaria de la fracción IV, del articulo 7, de la Constitución Política del Estado

Ley Reglamentaria de la fracción IV, del articulo 7, de la Constitución Política del Estado LEY REGLAMENTARIA DE LA FRACCIÓN IV, DEL ARTÍCULO 7, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DEL OBJETO Y LOS SUJETOS DE LA LEY Artículo 1. La presente

Más detalles

Ley Reglamentaria de la fracción IV, del articulo 7, de la Constitución Política del Estado

Ley Reglamentaria de la fracción IV, del articulo 7, de la Constitución Política del Estado LEY REGLAMENTARIA DE LA FRACCIÓN IV, DEL ARTÍCULO 7, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO ÚNICO DEL OBJETO Y LOS SUJETOS DE LA LEY Artículo 1.- La presente

Más detalles

INSTRUCCIONES DELEGACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

INSTRUCCIONES DELEGACIÓN Y VOTO A DISTANCIA INSTRUCCIONES DELEGACIÓN Y VOTO A DISTANCIA El Consejo de Administración de CAIXABANK, S.A., (en adelante, CaixaBank o la Sociedad ) en sesión de fecha 10 de marzo de 2016, ha acordado aprobar la admisión

Más detalles

Documentos requeridos para el ingreso de estimaciones en la Ventanilla Única

Documentos requeridos para el ingreso de estimaciones en la Ventanilla Única El contratista y/o prestador de servicios para iniciar con el trámite de pago de una estimación debe presentar en la Ventanilla Única los siguientes documentos: Formato de Cédula de Seguimiento (sólo en

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO.

GOBIERNO DEL ESTADO. GOBIERNO DEL ESTADO. SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL. A TRAVÉS DE LA. JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA CONVOCAN A las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro y legalmente constituidas,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO CONTRALORÍA GENERAL DE LA FISCALÍA LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE NO INHABILITACIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO LINEAMIENTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS

Más detalles

Provincia de Buenos Aires DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RENTAS. Disposición Normativa Serie B Nº 16/07 (1) D.P.R

Provincia de Buenos Aires DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RENTAS. Disposición Normativa Serie B Nº 16/07 (1) D.P.R Provincia de Buenos Aires DIRECCIÓN PROVINCIAL DE RENTAS Disposición Normativa Serie B Nº 16/07 (1) D.P.R. - 379 Ref.: Impuesto Inmobiliario. Escribanos públicos: Operaciones sobre inmuebles. Certificación

Más detalles

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR DEL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO TRAMITE REQUERIDO CONSTANCIA DE ESTUDIOS, CREDITOS Y BOLETA GLOBAL CONSTANCIA DE LIBERACION DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ACTA DE ASENTACIÓN DE CALIFICACIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES CONSTANCIA DE

Más detalles