Programa de Lectura del Título I de TUHSD ESEA/NCLB/AZ Learns

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Lectura del Título I de TUHSD ESEA/NCLB/AZ Learns"

Transcripción

1 Programa de Lectura del Título I de TUHSD ESEA/NCLB/AZ Learns

2 Cumpliendo con Nuestra Misión Basándose en la Misión del Distrito de garantizar niveles de aprendizaje más altos para todos los estudiantes y la creencia de que todos los estudiantes pueden aprender, pero no de la misma manera ni con la misma rapidez, el Departamento de Lectura está comprometido a proporcionar a los estudiantes, que están por debajo del nivel de lectura de su grado, intervenciones dirigidas a aumentar su fluidez en lectura y comprensión porque sabemos que estas son esenciales para el éxito académico y personal.

3 Nuestro objetivo principal es el de cumplir con todos los estudiantes en su nivel académico individual y obtener su potencial máximo de rendimiento.

4 Metas e Iniciativas del Programa: Continuar poniendo en práctica y mejorando el Programa de Lectura del Distrito mediante la continua investigación de estrategias, proporcionando a los maestros capacitación integrada para el trabajo y el uso de sistemas probados, como Read 180 y el Sistema 44, los cuales son el fundamento de nuestro programa. Programa de Lectura READ 180. Es un programa de lectura para computadora con práctica intensiva de habilidades individuales. Sistema 44 decodificación/conciencia fonológica para mejorar el programa de Read 180 existente. Transición a la Próxima Generación Read 180 para incluir más práctica de escritura, Habilidades del Siglo 21 y proyectos del mundo Real. Identificar el número de estudiantes de educación especial y estudiantes de ELL que están leyendo por debajo del nivel del grado para ser colocados en el programa Read 180 y supervisar sus logros en Lectura.

5 Metas e Iniciativas del Programa Continuación Utilizar Comprensión por Diseño para mejorar el currículo y su práctica. Colaborar con los distritos aledaños para mejorar la colocación y el alineamiento del currículo. Prepararse para las nuevas exigencias de las Normas Fundamentales Comunes. (Mayor rigor y Complejidad de texto.)

6 Cuántos estudiantes están involucrados en las Intervenciones de Lectura durante el Año Escolar? Distrito de Escuelas Secundarias Tolleson #214: Número de Estudiantes recibiendo este servicio 1045 Copper Canyon High School: Número de estudiantes 214 La Joya Community High School: Número de estudiantes163 Sierra Linda High School: Número de estudiantes 209 Tolleson Union High School: Número de estudiantes 170 Westview High School: Número de estudiantes 259 Los estudiantes con un Lexile de 955 o más en La Joya y Tolleson están en clases de Capacitación de Lectura y Escritura.

7 Gráfico de Organización: Departamento de Lectura Lorin Sempkowski Coordinadora Distrital de Liderazgo Educativo en Capacidad de Lectura y Escritura Michelle Keanini Asistente Administrativa Jennifer Gardner Coordinadora Escolar de lectura & Jefe de Departamento Maestros de Lectura Richards Hughes Coordinador Escolar de Lectura & Jefe de Departamento Maestros de Lectura Aaron Cloyd Coordinadora Escolar de Lectura & Jefe de Departamento Maestros de Lectura Dawn Halterman Coordinadora Escolar de Lectura & Jefe de Departamento Maestros de Lectura Darin Williams Coodinador Escolar de Lectura Joni Burd Jefe de Departamento Maestros de Lectura Asistentes de Maestros Asistentes de maestros Asistentes de Maestros Asistentes de Maestros Asistentes de Maestros

8 Nuestros Programas están basados en Respuesta a la Intervención (RTI) Basándose en un sistema de prevención de niveles múltiples: Prevención primaria: se estudia el núcleo de calidad que satisfaga las necesidades de la mayoría de los estudiantes Prevención secundaria: intervención(es) basada en la evidencia de intensidad moderada que aborda el aprendizaje o problemas de comportamiento de la mayoría de los estudiantes con riesgo Prevención terciaria: intervención(es) individualizada de mayor intensidad para los estudiantes que muestran una respuesta mínima de la prevención secundaria

9 Lectura I Duración del Curso: 1 o 2 Semestres Pre-requisito: BR O 565 Lexile o K Gates, AIMS FFB (muy por debajo ) DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Este curso ayudará a los estudiantes que necesitan más intervenciones de lectura intensivas para dominar las habilidades fundamentales de la lectura tales como el conciencia fonológica, la fonética, la fluidez y la comprensión. Los estudiantes practicarán y dominarán vocabulario nuevo. En este curso, los estudiantes utilizarán los programas de Scholastic Read 180 y System 44 para obtener las destrezas necesarias para el éxito académico. Se proporciona enseñanza diferenciada consistentemente para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. METAS DEL CURSO: El estudiante dominará la decodificación y obtendrá una base fundamental fuerte en las habilidades de comprensión de la lectura. NOTA: El estudiante no puede estar inscrito simultáneamente en Inglés.

10 Lectura II Duración del Curso: 1 o 2 Semestres Pre-requisito: Lexile or Gates, AIMS Acercándose DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Este curso permitirá a los estudiantes obtener dominio en la adquisición del idioma, habilidades de comprensión en lectura de texto literal y habilidades de escritura a nivel de Cimientos de los Estándares del Núcleo Común. Este curso incorporará la utilización del proceso de lectura, estrategias de comprensión y una variedad de textos y tareas para asegurar que los estudiantes léan textos cada vez más complejos durante el curso. Lectura II utiliza un programa basado en investigación para desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en las materias del núcleo común en la secundaria.. Se proporciona enseñanza diferenciada consistentemente para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. METAS DEL CURSO: El estudiante dominará las habilidades del proceso de lectura y la transición del aprender a leer hacia poder leer para aprender. Los estudiantes también utilizarán el pensamiento crítico para comprender textos a niveles más altos. NOTA: El estudiante no puede estar inscrito simultáneamente en Inglés.

11 Lectura III Duración del Curso: 1 o 2 Semestres Pre-requisito: Lexile or Gates Los estudiantes con un Lexile de 955 o más en La Joya y Tolleson están en clases de Capacitación de Lectura y Escritura. DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Lectura III proporcionará apoyo al Inglés del grado 9 y a la lectura en otras áreas de contenido. Está diseñada como una clase de intervención de modo que las estaciones de Capacidad de Lectura y Escritura serán utilizadas para proporcionar a los estudiantes práctica de las destrezas y permitir que el/la maestro/a pueda trabajar con grupos pequeños para poder satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. Es más, los maestros de Lectura III pondrán en práctica las estrategias del Pensamiento Basado en lo Activo para poder ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales positivas. METAS DEL CURSO: Proporcionar a los estudiantes las intervenciones y el apoyo necesario para aumentar sus habilidades en la capacidad de lectura y escritura y el éxito académico.

12 READ 180 es hoy día el programa de intervención de lectura más investigado en el mundo. Scholastic Research & Results. Scholastic. Scholastic, Inc, Web. 15 Sep < 180.scholastic.com/reading-interventionprogram/research>.

13 Sistema 44 System 44 Bookshelf Teacher Materials Student Materials Sistema 44 ayuda a los estudiantes a entender que el idioma Inglés es un sistema finito de 44 sonidos y 26 letras que se pueden dominar. El programa invita a los estudiantes a desbloquear este sistema y unirse a la comunidad de lectores. En el centro del Sistema 44 está una técnica de adaptación de software que hace entrega a los estudiantes de una enseñanza directa y sistemática del programa de fonética. Múltiples puntos de entrada permiten a los estudiantes trabajar en el nivel adecuado en función de su rendimiento en el Inventario de Fonética Scholastic (SPI). ESEC/AZ Learns - Title I

14 Recursos Read 180 Paperbacks Teacher Bookshelf Audio Books Instructional Software Student Materials NCLB/AZ Learns - Title I

15 Modelo de Enseñanza de 90 minutos Enseñanza Directa Todo el Grupo Enseñanza Directa Grupo Pequeño READ 180 Software Lectura Modelada e Independiente Todo el Grupo Conclusión Usando los recursos para la enseñanza de READ 180, el maestro comienza el día proporcionando instrucción sistemática en lectura, escritura y vocabulario para toda la clase. Utilizando el rbook y los Recursos para la Enseñanza Diferenciada, el maestro trabaja en estrecha colaboración con los estudiantes para poder satisfacer las necesidades individuales. Los estudiantes usan el software de forma independiente, lo cual proporciona una práctica intensiva de las habilidades individuales. Los estudiantes desarrollan habilidades de comprensión de lectura a través de la lectura modelada e independiente de los libros y audiolibros de READ 180. La sesión termina con 10 minutos de Instrucción de Todo el Grupo. NCLB/AZ Learns - Title I

16 New additions this year En la red (Se puede tener acceso a estos cuentos y artículos desde cualquier computadora con Internet.)

17 Ofrecimientos del Programa de Verano de Intervención en Lectura Inmersión en Lectura 2 (Crédito Electivo) Quién: El estudiante que consistentemente demuestra autodisciplina, esfuerzo continuo y progreso académico pero que todavía está por debajo del nivel de grado en lectura y necesita intervenciones adicionales específicas/intensivas. Seminario de Capacidad de Lectura y Escritura (Credito Electivo) Quién: El estudiante que consistentemente demuestra autodisciplina, esfuerzo continuo y progreso académico; tiene un Lexile sobre 800 y demuestra competencia adecuada en escritura. Los estudiantes del Seminario de Capacidad de Lectura y Escritura que cumplen con todos los requisitos del programa podrían tener la oportunidad de obtener crédito de Inglés del grado 9 a través de exámenes.

18 Maestros Altamente Calificados y Capacitados Continuamente y Asistentes de Maestros Talleres Mensuales los sábados (24 Horas) Desarrollo Integrado del Personal durante todo el año a través de entrenamiento y colaboración (40+ horas) Programa de Verano de Prevención (30 Horas de Desarrollo Integrado por la tarde)

19 Responsabilidad: Interna: Supervisar los informes SAM, las lecciones de los maestros y las calificaciones Observaciones en la clase utilizando las listas de verificación Reuniones Estratégicas Mensuales Externa: Aplicaciones e Informe del Término del Año Escolar 6to Año de Seguimiento Auditorías

20 Mayores Retos Nuestros estudiantes han acumulado experiencias, actitudes, hábitos de lectura e intereses que a menudo son los obstáculos en su rendimiento. La colocación de nuestros alumnos con precisión, para que puedan comenzar el año escolar recibiendo las intervenciones adecuadas. La gran diferencia en los niveles de lectura. Lograr que los estudiantes que no dominan la decodificación valoren la instrucción fonética. La participación de los padres es clave para ayudarnos a superar nuestros retos!

21 Dónde ir después de esta presentación? Grupo B: Salón 201 (Presentación de Matemáticas) Grupo D: Salón 1002 (Visita al salón de Read 180) Salón 203 (Ver ParentVUE) A las 7:30 TODOS los Padres, por favor vayan a la Reunión de la Escuela

Programa de Lectura de Título I de TUHSD Distrito de Escuelas Secundarias Tolleson

Programa de Lectura de Título I de TUHSD Distrito de Escuelas Secundarias Tolleson Programa de Lectura de Título I de TUHSD 2013-14 Distrito de Escuelas Secundarias Tolleson El Cumplimiento de Nuestra Misión Basándose en la Misión del Distrito de garantizar los niveles mas altos de aprendizaje

Más detalles

Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje.

Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje. Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje. Achieve3000 cree en el poder de la enseñanza diferenciada

Más detalles

Elementary Balanced Assessments Qué es? Por qué es importante? resultados de los estudiantes?

Elementary Balanced Assessments Qué es? Por qué es importante? resultados de los estudiantes? Evaluación MAP Medidas de Progreso Académico Quién la toma? Grados K-5 Elementary Balanced Assessments Qué es? Cómo se usan los Por qué es importante? resultados de los estudiantes? Evaluación adaptable

Más detalles

Los Programas de Servicios de Segundo Idioma en CCSD 62

Los Programas de Servicios de Segundo Idioma en CCSD 62 Los Programas de Servicios de Segundo Idioma en CCSD 62 PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES DE INGLÉS COMO SEGUNDO IDIOMA. El Distrito Escolar 62 se encuentra comprometido en proveer un programa de alta calidad

Más detalles

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera:

El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: Qué es Dislexia? El Código de Educación de Texas define la dislexia de la siguiente manera: (1) Dislexia se define como un desorden de origen constitucional, que se manifiesta con dificultades para aprender

Más detalles

Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje. Guia para los padres

Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje. Guia para los padres Boleta de Calificaciones Basada en los Estándares de Aprendizaje Guia para los padres Esta presentación responderá las siguientes preguntas: Cuales son los estándares de aprendizaje de Nueva Jersey? Qué

Más detalles

Escuela Primaria Flint Hill Politica de Participacion Escuela Padres Familia

Escuela Primaria Flint Hill Politica de Participacion Escuela Padres Familia Flint Hill Elementary School 2017-2018 Política de participación de Padres y Familias Dr. Lynne, DiNardo, Principal 1300 Airport Road Oxford Ga, 30054 770-784-2969 www.newtoncountyschools.org/flinthill

Más detalles

Guía Familiar de Respuesta a la Intervención (Response to Intervention, RtI)

Guía Familiar de Respuesta a la Intervención (Response to Intervention, RtI) Progreso Progress Guía Familiar de Respuesta a la Intervención (Response to Intervention, RtI) Support Ayuda Education Educación Learn Aprenda L as escuelas se comprometen en ayudar a que todos los niños

Más detalles

EL DISTRITO 2 PRESENTA NUEVAS BOLETAS DE CALIFICACIONES BASADAS EN LOS ESTÁNDARES PARA EL AÑO ESCOLAR

EL DISTRITO 2 PRESENTA NUEVAS BOLETAS DE CALIFICACIONES BASADAS EN LOS ESTÁNDARES PARA EL AÑO ESCOLAR EL DISTRITO 2 PRESENTA NUEVAS BOLETAS DE CALIFICACIONES BASADAS EN LOS ESTÁNDARES PARA EL AÑO ESCOLAR 2016-17 El Distrito Escolar de Bensenville 2 se complace en anunciarles que estaremos usando nuevas

Más detalles

Escuela Elemental Frye Agosto 13, Junta Annual de Padres de Title I

Escuela Elemental Frye Agosto 13, Junta Annual de Padres de Title I Escuela Elemental Frye Agosto 13, 2015 Junta Annual de Padres de Title I Agenda Title I Definido Metas de Title I Derechos de los Padres bajo Title I Participacion de los Padres Logro Escolar Fondos de

Más detalles

Talleres. para MAESTROS DIRECTORES

Talleres. para MAESTROS DIRECTORES Talleres para MAESTROS DIRECTORES y SISTEMA TV Canal Universitario Ana G Méndez, es una teledifusora pública afiliada a PBS que está comprometida con el desarrollo profesional y familiar que se ofrecen

Más detalles

Proyecto Laboral del Plan de Rendición de Cuentas de Control local

Proyecto Laboral del Plan de Rendición de Cuentas de Control local Distrito Escolar Panamá Buena Vista Proyecto Laboral del Plan de Rendición de Cuentas de Control local El Plan de Rendición de Cuentas del Control Local (LCAP por su sigla en inglés) es una parte crítica

Más detalles

Programa de Título I Escuela Secundaria Flat Rock

Programa de Título I Escuela Secundaria Flat Rock Programa de Título I Escuela Secundaria Flat Rock Nuestra Misión en Flat Rock En la escuela secundaria Flat Rock tratamos siempre de sobresalir en todo lo que hacemos, incluyendo el poner todos nuestros

Más detalles

Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres

Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres Escuelas de la Ciudad de Rome Distribución del Política de Participación de Padres 2016 2017 El Distrito Escolar de la ciudad de Rome se regirá por la siguiente definición de participación de los padres,

Más detalles

Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación

Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación Qué es la Participación de los Padres? Participación de los padres significa la participación de los padres en dos vías regulares, y comunicación significativa que involucra el aprendizaje académico del

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Programa Internacional de Liderazgo Educativo

Programa Internacional de Liderazgo Educativo Programa Internacional de Liderazgo Educativo PRESENTACIÓN El Programa Internacional de Liderazgo Educativo permite conocer diferentes perspectivas del liderazgo pedagógico basado en el éxito educativo

Más detalles

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares?

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares? Libretas de Calificaciones basadas en Estándares K-5 Guía para los Padres El Distrito Escolar de Grants Pass ha implementado libretas de calificaciones basadas en estándares en nuestras escuelas primarias.

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest La Primaria de Southwest le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y para participar

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES Apoyando a su hijo en SEGUNDO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Departamento del Programa de Dotados y Talentosos

Departamento del Programa de Dotados y Talentosos Departamento del Programa de Dotados y Talentosos A menos que intentes aprender algo más allá de lo que ya has aprendido, nunca aprenderás más ". - Ronald E. Osborn Como maestra de GATE, estoy continuamente,

Más detalles

Escuela secundaria de La Follette en Madison Secuencia de cursos matemáticos

Escuela secundaria de La Follette en Madison Secuencia de cursos matemáticos Escuela secundaria de La Follette en Madison Secuencia de cursos matemáticos Álgebra O de Honores Cursos requeridos: Álgebra y Álgebra 2 Álgebra 2 de Honores Álgebra 3 Pre- Cálculo AP Estadísticas Cálculo

Más detalles

Metas debe Las Metas anuales deben estar basadas en los PLAAFP Las Metas académicas deben basarse en estándares

Metas debe Las Metas anuales deben estar basadas en los PLAAFP Las Metas académicas deben basarse en estándares Metas Una vez que usted y el Comité ARD hayan revisado los PLAAFP, el equipo debe estar bien claro en cuanto a lo que su hijo puede hacer y en qué necesita ayuda. Basados en esta información, usted y el

Más detalles

PRONTUARIO DEL CURSO PRE-CÁLCULO

PRONTUARIO DEL CURSO PRE-CÁLCULO ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PROGRAMA DE NIVEL AVANZADO PRONTUARIO DEL CURSO PRE-CÁLCULO EN COLABORACIÓN CON EL COLLEGE BOARD Matemáticas con rostro humano ESTADO LIBRE

Más detalles

Comité Asesor de Padres de Familia del Superintendente

Comité Asesor de Padres de Familia del Superintendente Comité Asesor de Padres de Familia del Superintendente Visión General del Plan de Control Local y Rendimiento de Cuentas 2017-2018 4 de Mayo de 2017 Plan de Control Local y Rendimiento de Cuentas (LCAP

Más detalles

META: Necesidades Identificadas: Meta aplica a: Expectativa Anual. Objetivos Anuales Esperados y Cuantificables:

META: Necesidades Identificadas: Meta aplica a: Expectativa Anual. Objetivos Anuales Esperados y Cuantificables: META: En seguida encontrará el borrador de las metas del Plan de Control Local y Responsabilidad Fiscal [LCAP siglas en Inglés] para el año escolar 2016-2017. Favor de enviar su opinión de estas metas

Más detalles

Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias. Martin Technology Academy May 11, :00am & 6:00pm

Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias. Martin Technology Academy May 11, :00am & 6:00pm Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias Martin Technology Academy May 11, 2017 10:00am & 6:00pm Program de Lectura en el Verano QUÉ ES TÍTULO I? El Título I es una subvención federal

Más detalles

Evaluación del desempeño para empleados unión elegibles por el año fiscal 2016

Evaluación del desempeño para empleados unión elegibles por el año fiscal 2016 Evaluación del desempeño para empleados unión elegibles por el año fiscal 2016 Demografica Nombre: Titulo del trabajo: Nro. De Identificación del empleado: Supervisor: Departamento: Instrucciones Generales

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres

Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres Informes de Calificaciones de Kindergarten - 6º Grado de 2015-2016 Que Concuerdan con los Estándares Comunes Estatales (CCSS) Capacitación de Padres --Insert Date-- Objetivos de la Capacitación Los padres

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Isom Central La Primaria de Isom Central le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y participar

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

GUÍA PARA PADRES NORMAS-BASE REPORTE DE PROGRESO CALIFICANDO PARA EL APRENDIZAJE ESCUELAS PRIMARIAS

GUÍA PARA PADRES NORMAS-BASE REPORTE DE PROGRESO CALIFICANDO PARA EL APRENDIZAJE ESCUELAS PRIMARIAS GUÍA PARA PADRES NORMAS-BASE REPORTE DE PROGRESO CALIFICANDO PARA EL APRENDIZAJE ESCUELAS PRIMARIAS Teaching and Learning, 3600 52 Street, Kenosha, Wisconsin 53144 (262) 359-6386, www.kusd.edu POLIZA 5110

Más detalles

Escuelas Públicas de la Ciudad de Alexandria

Escuelas Públicas de la Ciudad de Alexandria Escuelas Públicas de la Ciudad de Alexandria Programa para estudiantes dotados y talentosos (TAG) 2012 a 2016 Descripción general www.acps.k12.va.us Preguntas esenciales Cómo identifican las Escuelas Públicas

Más detalles

Instrucción Diferenciada en Educación Física. Profa.Maribel Atanacio M.A. Facilitadora Docente del Distrito Escolar de Bayamón

Instrucción Diferenciada en Educación Física. Profa.Maribel Atanacio M.A. Facilitadora Docente del Distrito Escolar de Bayamón Instrucción Diferenciada en Educación Física Profa.Maribel Atanacio M.A. Facilitadora Docente del Distrito Escolar de Bayamón ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN O ENSEÑANZA DIFERENCIADA ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN DIFERENCIADA

Más detalles

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Qué es el Título I? Estados Unidos Gobierno Federal la educación más grande programa de asistencia a las escuelas.

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Trabajando Juntos. Comunicación sobre el

Trabajando Juntos. Comunicación sobre el Que es el Acuerdo entre Nuestro Acuerdo anual ofrece maneras de trabajar juntos para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito. Este acuerdo ofrece estrategias para ayudar a conectar el aprendizaje en

Más detalles

Capítulo 2: Respuesta a la intervención (RtI)

Capítulo 2: Respuesta a la intervención (RtI) 7 Capítulo 2: Respuesta a la intervención (RtI) En este capítulo, usted: aprenderá las tres partes de una respuesta al proceso de intervención aprenderá acerca del monitoreo del progreso y la recopilación

Más detalles

Qué es el Título 1? Mrs. Beth Fischer Asistenta del Superintendente de Plan de Estudios e Instrucción del Distrito Escolar de Bound Brook

Qué es el Título 1? Mrs. Beth Fischer Asistenta del Superintendente de Plan de Estudios e Instrucción del Distrito Escolar de Bound Brook Qué es el Título 1? Mrs. Beth Fischer Asistenta del Superintendente de Plan de Estudios e Instrucción del Distrito Escolar de Bound Brook Requisitos Federales El Acta de Ningún Niño Se Quda Atrás del 2001

Más detalles

La Lectura y las Tareas conducen al Éxito Académico!

La Lectura y las Tareas conducen al Éxito Académico! La Lectura y las Tareas conducen al Éxito Académico! Cristina Parodi Araya Enlace Familiar Oficina de Educación del Condado de San Diego (858) 569-5410 cristina.araya@sdcoe.net 1 Qué es la lectura? Lectura

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEXTO GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 6 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Informe sobre las leyes estatales y federales y los requisitos para los programas bilingües

Informe sobre las leyes estatales y federales y los requisitos para los programas bilingües Informe sobre las leyes estatales y federales y los requisitos para los programas bilingües Comité de Recomendación de Educación Bilingüe (CREB) September 28, 2016 Objetivos para la reunión Asegurar que

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO MATEMÁTICAS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO MATEMÁTICAS guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN SEGUNDO GRADO MATEMÁTICAS 2 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca antes vista. La manera

Más detalles

Advisory Data Conferences. 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016

Advisory Data Conferences. 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016 Advisory Data Conferences 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016 Por qué son importantes las conferencias de la escuela para padres y maestros? 1. Porque el triunfo académico de los estudiantes es responsabilidad

Más detalles

INCLUSIÓN EN LA SALA DE CLASES

INCLUSIÓN EN LA SALA DE CLASES INCLUSIÓN EN LA SALA DE CLASES Verónica Figueroa Silva Special Education Coach Inclusión La educación inclusiva implica que todos aprendan juntos, independientemente de su condición, donde no se ponen

Más detalles

Escuelas Públicas de East Hartford

Escuelas Públicas de East Hartford Escuelas Públicas de East Hartford Boletín de calificaciones basado en estándares Primer grado Guía para padres Mensaje Mensaje del superintendente de las Estimados maestros: El año pasado, el Distrito

Más detalles

Distrito Escolar del Condado Lake R-1. Programas de Primera Infancia de The Center & Head Start

Distrito Escolar del Condado Lake R-1. Programas de Primera Infancia de The Center & Head Start Distrito Escolar del Condado Lake R-1 Programas de Primera Infancia de The Center & Head Start Informe Anual de 2015-2016 Los Programas de Primera Infancia de The Center y Head Start: Informe Anual 2015-16

Más detalles

INTRODUCCIÓN REQUISITO LEGAL PARA LA LECTURA DEL TERCER GRADO

INTRODUCCIÓN REQUISITO LEGAL PARA LA LECTURA DEL TERCER GRADO Departamento de Educación de la Florida LEER para APRENDER Información Importante para los Padres de Niños en el Tercer Grado! INTRODUCCIÓN Esta información es para los padres de los estudiantes del tercer

Más detalles

La educación de nuestros hijos 5/19/2016. Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres

La educación de nuestros hijos 5/19/2016. Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres Illinois State Board of Education Reglas bilingües de Illinois Responsabilidades de los comités de padres Junta de Educación del Estado de Illinois División de Aprendizaje del Idioma Inglés Sonia Serrano,

Más detalles

Indicadores para la Evaluación del Maestro de Salón Especial

Indicadores para la Evaluación del Maestro de Salón Especial ESTADO LIBRE ASOCIADO DE P U E R T O R I C O DEPARTAMENTO DE EDUCACION Indicadores para la Evaluación del Maestro de Salón Especial PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESPECIAL (10 ESTUDIANTES O MENOS) REV. 3-SEPTIEMBRE-2015

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

Documento de Presentación para Artes y Letras: Sra. Dempster

Documento de Presentación para Artes y Letras: Sra. Dempster Documento de Presentación para Artes y Letras: 2017 2018 Sra. Dempster Escuela Media Bryant Teléfono: 801-578-8118 anexo 203 Aula: 203 correo electrónico: joan.dempster@slcschools.org Espero con ansias

Más detalles

Microeconomía II Curso

Microeconomía II Curso GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Microeconomía II Curso 2014-2015 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Analisis Económico Microeconomía II 2º 1º 6 BAS PROFESOR(ES) Teoría Francisco Rodríguez Fernández

Más detalles

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN KINDERGARTEN ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS K Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

Distrito Escolar North Clackamas. Padres como Parte del Proceso de Educación Especial

Distrito Escolar North Clackamas. Padres como Parte del Proceso de Educación Especial Distrito Escolar North Clackamas Padres como Parte del Proceso de Educación Especial 1 Servicios de Apoyo al Estudiantes Distrito Escolar North Clackamas Los estudiantes con incapacidades alcanzan grandes

Más detalles

Guía para la boleta de calificaciones de primaria

Guía para la boleta de calificaciones de primaria www.rusdlink.org Guía para la boleta de calificaciones de primaria Con esta guía, esperamos proveerle una comunicación clara sobre la nueva boleta de calificaciones basada en los estándares estatales.

Más detalles

Dislexia: causas, síntomas, tratamientos, y más

Dislexia: causas, síntomas, tratamientos, y más Dislexia: causas, síntomas, tratamientos, y más Qué es la dislexia? La dislexia es un tipo de dificultad de aprendizaje específica (DAE) en la que la persona tiene dificultades con el lenguaje y las palabras.

Más detalles

COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A

COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A Este documento está diseñado para ayudarle a entender y usar la información en la Libreta de Calificaciones Escolar de su niño/a preparada por

Más detalles

Elsa Cárdenas- Hagan Co- Fundadora Brownsville READS!

Elsa Cárdenas- Hagan Co- Fundadora Brownsville READS! Elsa Cárdenas- Hagan Co- Fundadora Brownsville READS! Ciudad en el Sur de Texas, en la frontera entre Texas y México. La ciudad más pobre en la nación, con una población de más de 100,000 habitantes. 37%

Más detalles

na Guía del Sistema de Apoyo de Múltiples Niveles (MTSS) para la Familia

na Guía del Sistema de Apoyo de Múltiples Niveles (MTSS) para la Familia Progreso na Guía del Sistema de Apoyo de Múltiples Niveles (MTSS) para la Familia Apoyo Educación Aprendizaje L as escuelas se comprometen a ayudar a todos los niños a tener éxito. Éstas tienen muchas

Más detalles

Bienvenidos. Reglas del comisionado. El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)

Bienvenidos. Reglas del comisionado. El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) El comité de evaluación del dominio 2016-2017 1 Bienvenidos Actividad para romper el hielo: Escoja un muñeco(a) de papel. Por un lado, escriba las características de su hijo(a) como estudiante bilingüe.

Más detalles

Proyecto: SEGUIMIENTO A MICROEMPRESAS

Proyecto: SEGUIMIENTO A MICROEMPRESAS Proyecto: SEGUIMIENTO A MICROEMPRESAS Incubadora Social 5 en adelante LCPF, LAE, IIS e ITIC. Ing. Nora Elena Barba Evia nora.barba@itesm.mx Actividades: Realización de Plan de Negocios a Emprendedores.

Más detalles

Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison

Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison Preescolar Seaside & Bridges TK Academia de Idiomas Edison Bienvenida Por qué Seaside and Bridges? Cuál es nuestro enfoque y diseño? Cómo va a desarrollar el personal las experiencias de aprendizaje para

Más detalles

Reporte de Calificaciones del Kinder. Información para los padres de familia

Reporte de Calificaciones del Kinder. Información para los padres de familia Reporte de Calificaciones del Kinder Información para los padres de familia 2015-2016 Meta Informarles a nuestros padres de familia acerca del reporte de calificaciones del kinder y cómo le hará saber

Más detalles

Esta guía explica los apoyos que las escuelas están obligadas a brindar y que le ayudarán a su hijo a aprender inglés.

Esta guía explica los apoyos que las escuelas están obligadas a brindar y que le ayudarán a su hijo a aprender inglés. Garantizar el éxito de los estudiantes de inglés como nuevo idioma: Lo que los padres deben saber Esta guía explica los apoyos que las escuelas están obligadas a brindar y que le ayudarán a su hijo a aprender

Más detalles

SAL-P PowerPoint Presentation Spanish version. Proyecto de Instrucción sobre Evaluaciones de los Estudiantes

SAL-P PowerPoint Presentation Spanish version. Proyecto de Instrucción sobre Evaluaciones de los Estudiantes SAL-P PowerPoint Presentation Spanish version Proyecto de Instrucción sobre Evaluaciones de los Estudiantes En una sociedad democrática, los estudiantes tiene derecho a estar informados para así poder

Más detalles

Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares

Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares Guía para padres de primaria sobre el informe basado en estándares Tema Descripción general Muestra de la boleta de calificaciones Preguntas frecuentes Apéndice A: Información adicional sobre el reporte

Más detalles

Noche Informativa Para Padres de Kindergarten. Hawthorn District 73

Noche Informativa Para Padres de Kindergarten. Hawthorn District 73 Noche Informativa Para Padres de Kindergarten Hawthorn District 73 Bienvenida la clase del 2030 Inspirando a todos los estudiantes a incorporar el aprendizaje en un mundo en cambio constante En colaboración

Más detalles

El Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC

El Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC El Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC Bienvenidos al entrenamiento del Comité de Evaluación del Dominio del Idioma, LPAC, por sus siglas en En esta junta se les dará información acerca de

Más detalles

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS (SEGÚN MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO)

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS (SEGÚN MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO) GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA II Curso 2015-2016 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Analisis Económico Microeconomía II 2º 3º 6 BAS PROFESOR(ES Coordinador asignatura Francisco Rodríguez

Más detalles

Itinerarios de Matemáticas de SLUSD

Itinerarios de Matemáticas de SLUSD Itinerarios de Matemáticas de SLUSD Estándares Estatales Académicos Fundamentales Escuelas Secundarias *Adaptado del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles Qué está cambiando y por qué En el año escolar

Más detalles

PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE Glenwood REVISADO EL 23 DE MAYO, 2017 Distrito Escolar Independiente de Amarillo

PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE Glenwood REVISADO EL 23 DE MAYO, 2017 Distrito Escolar Independiente de Amarillo PLAN DE INVOLUCRAMIENTO DE PADRES TÍTULO I DE Glenwood REVISADO EL 23 DE MAYO, 2017 Distrito Escolar Independiente de Amarillo PRIMERA PARTE. Expectativas Generales Glenwood esta de acuerdo en implementar

Más detalles

PLAN DE EDUCACIÓN DE LA AGENCIA LOCAL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN FRANCISCO OFICINA DE EDUCACIÓN DEL CONDADO DE SAN FRANCISCO RESUMEN

PLAN DE EDUCACIÓN DE LA AGENCIA LOCAL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN FRANCISCO OFICINA DE EDUCACIÓN DEL CONDADO DE SAN FRANCISCO RESUMEN PLAN DE EDUCACIÓN DE LA AGENCIA LOCAL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN FRANCISCO OFICINA DE EDUCACIÓN DEL CONDADO DE SAN FRANCISCO 2013-2018 RESUMEN Es requisito que la Junta de Educación Local y la Junta

Más detalles

Bienvenidos a la reunión anual de padres de escuelas Título I Harmony School of Innovation - Laredo 6 de oct de 2015

Bienvenidos a la reunión anual de padres de escuelas Título I Harmony School of Innovation - Laredo 6 de oct de 2015 Bienvenidos a la reunión anual de padres de escuelas Título I Harmony School of Innovation - Laredo 6 de oct de 2015 Por qué estamos aquí? La ley No Child Left Behind Act of 2001 requiere que cada escuela

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ESTE. Escuela de Estudios Profesionales. Programa AHORA

UNIVERSIDAD DEL ESTE. Escuela de Estudios Profesionales. Programa AHORA UNIVERSIDAD DEL ESTE Escuela de Estudios Profesionales Programa AHORA Taller #3 Información sobre los Modelos de Diseño Instruccional ADDIE y el Modelo ASSURE. Destaque las fases de cada modelo y explique

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS I. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO DEL CURSO: CODIFICACIÓN: ADMI 4047

Más detalles

Academia Cesar Chavez Charter School REGLAMENTO ESCOLAR DE SALUD Y BIENESTAR

Academia Cesar Chavez Charter School REGLAMENTO ESCOLAR DE SALUD Y BIENESTAR Academia Cesar Chavez Charter School REGLAMENTO ESCOLAR DE SALUD Y BIENESTAR I. PROPÓSITO El propósito de este reglamento es asegurar un ambiente escolar que promueva y proteja la salud de los estudiantes,

Más detalles

Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro

Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro Judith Santos Guisona, Ed. D. Coordinadora Unidad de Evaluación Docente Clarimar Cruz Lergier, M.Ed. Directora del Instituto para el Desarrollo Profesional del Maestro 18-20 de agosto de 2014 Hotel Intercontinental,

Más detalles

Sistema de seis tipos de participación de los padres

Sistema de seis tipos de participación de los padres Sistema de seis tipos de participación de los padres Modelo Teórico ESFERAS DE INFLUENCIA TRASLAPADAS DE FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD ACERCA DEL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Estructura Externa Fuerza B Experiencia,

Más detalles

O N C E U P R DESCRIPCIONES DE CURSOS. Catálogo

O N C E U P R DESCRIPCIONES DE CURSOS. Catálogo U P R DESCRIPCIONES DE CURSOS p SISTEMAS DE OFICINA ADOF 3115. TELECOMUNICACIONES EN OFICINA MODERNA. Tres créditos. Tres horas semanales de conferencia. Pre-requisito: SOFI 3015. Introducción a las telecomunicaciones

Más detalles

Inglés como Segundo Idioma (ESL Program)

Inglés como Segundo Idioma (ESL Program) Inglés como Segundo Idioma (ESL Program) Inglés como Segundo Idioma (ESL Program) Horario Académico Hora Lunes a Viernes 8:30 am - 10:05 am Periodo 1-2 10:15 am - 11:50 am Periodo 3-4 11:50 am - 12:50

Más detalles

Las escuelas multilingües de Ontario: Problemas y posibilidades

Las escuelas multilingües de Ontario: Problemas y posibilidades Las escuelas multilingües de Ontario: Problemas y posibilidades El contexto Programas y servicios de apoyo Qué sabemos sobre el rendimiento académico del alumnado inmigrante y de los L2Ls? Prácticas prometedoras

Más detalles

Perfiles Ideales de Maestros: Desarrollo de una Rúbrica de Observación de Clases. 14 enero 2010 Tracey Tokuhama-Espinosa USFQ, EDU 772 Optativo

Perfiles Ideales de Maestros: Desarrollo de una Rúbrica de Observación de Clases. 14 enero 2010 Tracey Tokuhama-Espinosa USFQ, EDU 772 Optativo Perfiles Ideales de Maestros: Desarrollo de una Rúbrica de Observación de Clases 14 enero 2010 Tracey Tokuhama-Espinosa USFQ, EDU 772 Optativo Construcción ideal de un programa de estudios 1. (Sociedad

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN PRIMER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 1 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

PERFIL FAMILIA INFORMACIÓN PERSONAL INFORMACIÓN DE CONTACTO INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA IDIOMA GEOGRAFÍA Y CIUDADANÍA

PERFIL FAMILIA INFORMACIÓN PERSONAL INFORMACIÓN DE CONTACTO INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA IDIOMA GEOGRAFÍA Y CIUDADANÍA PERFIL INFORMACIÓN PERSONAL Nombre Género, Fecha de nacimienoto INFORMACIÓN DE CONTACTO Email, Num. teléfonico Domicilio Domicilio alternativo INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA Estatus militar Etnicidad IDIOMA Ingles

Más detalles

KINDER DE TRANSICIÓN

KINDER DE TRANSICIÓN KINDER DE TRANSICIÓN 17 de marzo, 2016 Reunión de Información para Padres Servicios Educacionales L Y N W O O D U N I F I E D S C H O O L D I S T R I C T QUÉ ES KINDER DE TRANSICIÓN? State Preschool LAUP

Más detalles

Cuáles son las fortalezas más significantes de la escuela? Respuestas de los miembros de la comunidad

Cuáles son las fortalezas más significantes de la escuela? Respuestas de los miembros de la comunidad Cuáles son las fortalezas más significantes de la escuela? Respuestas de los miembros de la comunidad Actitud 1 Comunidad 5 Participación de los padres 1 Personal solidario que brinda apoyo 2 Programas

Más detalles

Bosquejo. n 2. Enseñar a estudiantes de inglés como segunda lengua: Prácticas de enseñanza efectiva

Bosquejo. n 2. Enseñar a estudiantes de inglés como segunda lengua: Prácticas de enseñanza efectiva Reto Video: En esta simulación usted se mudó junto a su familia a un lugar nueo, y está asistiendo a una escuela elemental nuea. Preste atención a la lección y esté preparado para apuntar cinco cosas de

Más detalles

TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA

TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2017/2018 2º Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Taller de Robótica Educativa Código:

Más detalles

Evaluando nuestro progreso y avanzando. Mesa Directiva de Educación 1ro de febrero de 2017

Evaluando nuestro progreso y avanzando. Mesa Directiva de Educación 1ro de febrero de 2017 Evaluando nuestro progreso y avanzando Mesa Directiva de Educación 1ro de febrero de 2017 1 OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN DE ESTA NOCHE Hacer una observación profunda de la evaluación de la quinta meta

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE MASSACHUSETTS Capítulo 71A de las Leyes Generales [G.L. c. 71A] sobre las Exenciones de los Programas del Distrito Escolar para Estudiantes del Idioma

Más detalles

Documento de Información Nibley Park Elementary Quinto Grado. Sra. Anne Deaver. Sala 218

Documento de Información Nibley Park Elementary Quinto Grado. Sra. Anne Deaver. Sala 218 Documento de Información Nibley Park Elementary 2017-2018 Quinto Grado Sra. Anne Deaver Sala 218 801-481-4842 Ext. 218 (Puede contactarme a este número entre las 7:30 AM hasta las 3:20 PM) *Si Ud. desea

Más detalles

Educación Integrada. well-rounded education

Educación Integrada. well-rounded education Educación Integrada well-rounded education Enfatiza en la necesidad de que cada niño reciba una educación integrada. El enfoque en la formación integral se mueve lejos del término anterior, "materias básicas".

Más detalles

Distrito Escolar 130 del Condado de Cook Estándares de Promoción

Distrito Escolar 130 del Condado de Cook Estándares de Promoción Guía de la Escuela/Padres para los Criterio de Promoción El estado de promoción del estudiante se determina por las siguientes medidas: Asistencia a la escuela Su compromiso para la asistencia a la escuela

Más detalles

Open House. 2 nd Grade

Open House. 2 nd Grade Open House 2 nd Grade 2014-2015 Lectura 5 Elementos Conocimiento fonético - la capacidad de escuchar, identificar y manipular los sonidos de las letras individuales Fonética - la combinación de letras

Más detalles

Bosquejo. n 1. RTI (parte 3): Instrucción de lectura. Reto. Pensamientos iniciales. Perspectivas & recursos

Bosquejo. n 1. RTI (parte 3): Instrucción de lectura. Reto. Pensamientos iniciales. Perspectivas & recursos Reto Video: Una maestra de primer grado de la Escuela Primara Rosa Parks está trabajando destrezas de lectura con un estudiante que lee de forma fluida y un estudiante que no. A la maestra le preocupa

Más detalles