UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA"

Transcripción

1 1 de 10 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEICIONES 2 4. CONTENIDO GENERALIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 4 5. DOCUMENTO DE REFERENCIA 6 6. FLUJOGRAMA CONTROL DE CAMBIOS ANEXOS 10 Elaborado por Alina Gómez de Ramírez Firma: Cargo Jefe Grupo de Archivos Revisado por Nohemy Carrascal Torres Firma: Cargo Jefe Oficina de Calidad Aprobado por Rafael Castellanos Pinedo Firma: Cargo Vicerrector Administrativo

2 2 de OBJETIVO Establecer los parámetros fundamentales para el control de los s del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Córdoba; garantizando la conservación de éstos como evidencia de las distintas actividades desarrolladas en los Procesos del Sistema de Gestión de Calidad. 2. ALCANCE El siguiente procedimiento aplica a todos los registros generados y relacionados en los Procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Córdoba. 3. DEICIONES Actualización y Modificación: Introducción de los cambios que se consideren necesarios en cuanto a forma y contenido de un documento. Aprobación: Autorización de la aplicación de un documento. Archivo: Es el conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada en el transcurso de su gestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la persona o a la institución que los produce y a los ciudadanos o como fuentes de la historia. Archivo de Gestión: En este archivo se conservarán todos los documentos recibidos o generados por la actividad de la dependencia, mientras dura el trámite de los asuntos a los que hacen referencia y una vez concluido el mismo hasta que se termine el tiempo de permanencia determinado por la TRD en cada caso. Código: Asignación a los diferentes documentos (procedimientos, formatos, registros, entre otros). Corrección: Eliminación de errores de impresión, lingüística y errores semejantes en el texto publicado de un documento. Disposición: Especifica la acción que se sigue con el registro cuando termina el tiempo de almacenamiento en el Archivo de Gestión (destrucción, microfilmación, Archivo Central, entre otros). Cuando la disposición es el Archivo Central, se toma como referencia la Tabla de Retención Documental TRD. De lo contrario, se aplican los lineamientos definidos por el proceso al que corresponde el registro, con la participación del Administrador Documental, el Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, del Líder del Proceso y de al menos un representante del Comité de Calidad del Proceso Documento: Datos que poseen significado y su medio de soporte. Listado Maestro: Relación de todos los documentos que componen el Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Córdoba.

3 3 de 10 Lugar de Archivo: Sitio donde se guarda o almacena el registro utilizado. Ejemplo: Archivo de Gestión de la Dependencia, Archivo Central, o Archivo de Gestión de la Dependencia y Archivo Central; para aquellos registros que pertenecen a la TRD. Formato: Documento preestablecido, impreso o electrónico que sirve para consignar datos generados de una actividad desempeñada, proporcionan evidencia de dicha actividad o presentan los resultados obtenidos. Una vez diligenciado el formato este se convierte en registro. Medio de Archivo: Forma en que se maneja el registro. Puede ser Físico o electrónico. Modificación: Cambio que se hace a un documento o procedimiento, puede ser de forma o de contenido. Nombre: Es el título asignado al respectivo registro. Procedimiento: Describe de forma clara inconfundible los pasos para iniciar, desarrollar y concluir una serie de operaciones secuencialmente establecida en un proceso, que da como resultado final un producto o un servicio. : Documento que representa resultados obtenidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas. Responsable: Nombre del cargo responsable del diligenciamiento del registro. Serie: Conjunto de unidades documentales de estructura y contenido homogéneo, emanados de un mismo órgano o sujeto productor como consecuencia de sus funciones específicas. Tiempo de Archivo: Tiempo durante el cual los registros permanecen almacenados. En estos ítems se puede especificar el tiempo de almacenamiento de los registros en el Archivo de Gestión y en el Archivo Central para aquellos registros que apliquen; si es un registro electrónico se específica el tiempo en el servidor u ordenador en que se almacena este. TRD (Tabla de Retención Documental): Es un listado de series y sus correspondientes tipos documentales, producidos o recibidos por un unidad administrativa, en cumplimiento de sus funciones a las cuales se asigna un tiempo de permanencia en cada paso de archivo. Busca la administración de los documentos durante todo el ciclo de vida y en especial cuando el periodo de gestión ha terminado y deben ser enviados para su conservación en el Archivo Central; esto es, el tratamiento secuencial, ordenado y lógico que reciben los documentos desde que se termina el proceso al cual dan soporte hasta el instante en que son eliminados o conservados en función de su valor legal, fiscal, contable, administrativo, histórico, científico o cultural, como fuente para el conocimiento de la trayectoria de la Institución.

4 4 de CONTENIDO 4.1. GENERALIDADES Los s generados en las actividades de los Procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Córdoba, proporcionan evidencia objetiva, sobre el funcionamiento de este, por tal motivo estos deben ser legibles y almacenados; con la finalidad de conservarlos, y que sean accesibles al momento de ser consultados. El control de s inicia, desde la identificación y relación de los formatos y registros en la sección de s de los documentos (Procedimientos e Instructivos), ver sección 7 de este documento hasta la actualización del Listado Maestro de s (FPLA-006), el cual trabaja conjuntamente con la TRD. Si un documento (Procedimiento e Instructivo) utiliza un nuevo, y no existe el formato, el Funcionario Público diseña el formato en relación a los lineamientos del Instructivo para la edición de Documentos (IPLA-001), y lo entrega al Líder de Proceso para que lo revise. Si la información registrada en el formato presenta un valor legal, histórico, fiscal, contable, administrativo, científico o cultural, como fuente para el conocimiento de la trayectoria de la Universidad, el Líder del Proceso solicita al Jefe de Archivo la inclusión de este en la TRD de la dependencia de origen de este Documento; y este en compañía con el Comité de Archivo, estudia la vinculación del en la TRD. Si el Comité de Archivo determina que este no necesita ser incluido en la TRD, el líder de Proceso en compañía con el equipo de mejoramiento, con el Administrador Documental y el Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, determina los lineamientos de almacenamiento de este. El archivo y mantenimiento de los s de cada dependencia es responsabilidad de la persona encargada de archivar, con la finalidad de garantizar que su disponibilidad sea oportuna y evitar los daños por manipulación y deterioro ambiental. Si un es enviado a otra dependencia y se requiere almacenar una copia, se envía la copia o el original del registro según corresponda a la dependencia que así lo requiera a través del medio de comunicación establecido (Oficio, correo electrónico, medio magnético, entre otros según sea el caso) La Universidad en la actualidad utiliza registros impresos y en medio electrónicos DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Pasos Responsable Descripción Necesita Registrar una información de una actividad que está realizando. a) La información que debe registrar necesita de un 1 SERVIDOR PÚBLICO formato impreso, procede a: Selecciona Formato. Revisa que la identificación del Formato, sea la correcta (Código y Nombre)

5 5 de 10 Pasos Responsable Descripción Diligencia formato: El formato se llena a tinta y debe ser legible; para que la información sea entendible y no sea alterada. En los registros no se puede realizar ningún tipo de enmendaduras, tachaduras, anotaciones, realces, dobleces, maltratos, entre otros, que dificulten la lectura de estos. b) La se debe registrar en un formato de medio electrónico: Ingresa contraseña para acceder al software Selecciona formato o formulario Ingresa datos Verifica información digitada. Guarda información. c) La información a registrar no necesita de un formato: Identifica (código, nombre y fecha de realización de la actividad. Diligencia registro, recuerde que estos deben ser legibles y deben ser llenados con elementos y dispositivos que conserven la integridad de la información como (tinta, láser, cinta, entre otros). Almacena : a) Impreso: Esta identificado en la TRD de la dependencia, realiza lo siguiente: - Identifica o busca la carpeta con el número de serie y de subserie de la TRD. Esta carpeta no debe tener gancho metálico. - Folia el Si el no lo identifica la TRD, se almacena 2 SERVIDOR PÚBLICO según los lineamientos establecidos por la dependencia. b) en medio electrónico: La información es almacenada indefinidamente en el servidor, que se ha dispuesto para ello. Para la protección de la información se realiza Back-up diariamente, asegurando dos copias de este. Una de las copias es entregada diariamente al Jefe de la Oficina de Sistemas y la otra es guardada por el administrador de la base de datos 3 SOLICITANTE Necesita consultar un : a) Impreso: Identifica ubicación del, a través del Listado Maestro de s FPLA-006.

6 6 de 10 Pasos Responsable Descripción Diligencia solicitud FPLA-001, entrega solicitud al responsable de archivar el Consulta. Devuelve sin enmendaduras, tachaduras, anotaciones, realces, dobleces, maltratos. b) Medio Electrónico: Identifica ubicación de registro, a través del Listado Maestro de s FPLA-006. Si el solicitante es un funcionario Público ingresa clave al Software y consulta información; de lo contrario realiza los tramites para acceder a la información del. 4 SERVIDOR PÚBLICO El Tiempo de Retención y la Disposición de los registros esta definida en el Listado Maestro de FPLA-006, si el registro esta contemplado en la TRD de la Universidad, está definido por el Comité de Archivo y Correspondencia y por el Jefe de la Dependencia. Si el registro no está en la TRD el tiempo de retención y la disposición de estos es definida por el Líder Proceso y Equipo de Mejoramiento 5. DOCUMENTO DE REFERENCIA No Aplica

7 7 de FLUJOGRAMA FUNCIONARIO PÚBLICO SOLICITANTE INICIO Necesita registrar información Necesita Formato? No Identifica Si Diligencia Qué clase de Formato Medio Electrónico Impreso Ingresa contraseña Selecciona Formato Selecciona Formato Revisa Identificación Digita Diligencia Formato Verifica 1 Guarda información

8 8 de 10 FUNCIONARIO PÚBLICO SOLICITANTE 1 Almacena Qué Clase de es? Impreso Guarda Medio Electrónico Está identificado en la TRD? No Guarda Guarda Si Realiza Back-up Identifica y/ o busca carpeta con la serie y subserie Guarda dos copias del Back-up Guarda Folia Necesita Consultar un 2

9 9 de 10 FUNCIONARIO PÚBLICO SOLICITANTE 2 Qué Clase de? Medio Electrónico Identifica Ubicación de Impreso Identifica Ubicación de Servidor Público? Si Digita Contraseña Diligencia FPLA-001 No Diligencia FPLA-001 Consulta Consulta Devuelve Es Aprobódo FPLA- 001? No Si Consulta

10 10 de Código Nombre Responsable Lugar de Archivo Medio de Archivo Tiempo de Archivo Disposición FPLA-001 FPLA-006 Solicitud para Elaborar, Actualizar, Modificar y Retirar Documentos y Adquirir una Copia Controlada Listado Maestro de documentos Servidor Público Administrador Documental Oficina de Asegurami ento de la Calidad Oficina de Asegurami ento de la Calidad Físico 1 año Destrucción electrónic o Indetermina do No aplica 8. CONTROL DE CAMBIOS No Aplica 9. ANEXOS No aplica

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 7 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4.1. POLITICAS DE OPERACIÓN 3 4.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 3 5. FLUJOGRAMA 5 6. DOCUMENTO DE REFERENCIA 7 7. REGISTROS 7

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTRO. Fecha de emisión: 16-May APLICACIÓN

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTRO. Fecha de emisión: 16-May APLICACIÓN No. 1 de 6 1. APLICACIÓN Este procedimiento establece como se debe identificar, acceder, clasificar, almacenar, conservar y disponer de los registros generados en el Sistema de Gestión de la Calidad SGC.

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS PRO-REC-CAL-002

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS PRO-REC-CAL-002 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE RECTORADO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS DICIEMBRE 2015 Pág.: 1/7 1. PROPÓSITO:

Más detalles

Control de Registros del Sistema Integrado de Gestión

Control de Registros del Sistema Integrado de Gestión Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios para el control de los registros generados por el de la Universidad de Pamplona, para garantizar así, su adecuada identificación,

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS Página: 1 de 5 1 Objetivo Establecer las actividades necesarias para el control, administración y disposición de los registros del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio. 2 Alcance Este procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MACROPROCESO: APOYO PROCESO: GESTIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS CÓDIGO:FSD-PRC-GDO-001 FECHA DE EMISIÓN: 02/09/2016 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL. Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente.

GESTIÓN DOCUMENTAL. Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente. Pagina 1 de 7 1. OBJETIVO Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente.. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica desde que se recibe el documento

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO TIENE UN NIVEL DE CONFIDENCIALIDAD INTERNA DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE POPAYAN EMTEL.S.A.E.S.P LA UTILIZACIÓN O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE ESTA INFORMACIÓN

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros de Calidad

Procedimiento para Control de Registros de Calidad Secretaría de Administración Dirección de Desarrollo y Evaluación Gubernamental Clave: PM-09-01-002 Fecha de emisión: 30/03/2010 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Control de Registros de Calidad

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA - GESTIÓN DOCUMENTAL INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID

GESTIÓN ADMINISTRATIVA - GESTIÓN DOCUMENTAL INSTRUCTIVO DILIGENCIAMIENTO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los parámetros generales para el diligenciamiento del Formato Único de Inventario Documental con el fin de llevar a cabo la relación de los datos que generan las diferentes

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS Código: ES-MC-PR02 Versión: 02 Aprobado: 5/09/2014 Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las actividades y controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL. FECHA 04/03/2017 PÁGINA 1 de 5 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Líder Gestión Documental Equipo Operativo de Calidad Líder de Calidad

GESTIÓN DOCUMENTAL. FECHA 04/03/2017 PÁGINA 1 de 5 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Líder Gestión Documental Equipo Operativo de Calidad Líder de Calidad PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer las actividades de almacenamiento y conservación de los documentos de la Universidad Francisco de Paula Santander, para permitir la recuperación de la información y

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Proceso Gestión Documental GDO Procedimiento para la Organización de archivos de gestión Mayo 2014 PROCESO: GESTION ADMINISTRACIÓN PÁGINA: 2 1. OBJETIVO

Más detalles

INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL CONTRATACION

INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL CONTRATACION PÁGINA: 1 DE 8 INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL REVISÓ SECRETARIO DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA: 2 DE 8 1. OBJETIVO: Dar a conocer a todo el personal contratista y funcionarios

Más detalles

Organización de los Archivos Central e Histórico

Organización de los Archivos Central e Histórico Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Normalizar la secuencia de actividades para la organización del Archivo Central de la Universidad de Pamplona. Aplica desde la Identificación y Evaluación de las Áreas

Más detalles

GESTIÓN DE INFORMACIÓN. ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS UN-SIMEGE Página 1 de 7

GESTIÓN DE INFORMACIÓN. ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS UN-SIMEGE Página 1 de 7 ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS UN-SIMEGE Página 1 de 7 PROCESO: DOCUMENTAL SUBPROCESO: IMPLEMENTACIÓN DE LA DOCUMENTAL 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Establecer los parámetros

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL. FECHA 03/04/2017 PÁGINA 1 de 6 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Líder Gestión Documental Equipo Operativo de Calidad Líder de Calidad

GESTIÓN DOCUMENTAL. FECHA 03/04/2017 PÁGINA 1 de 6 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Líder Gestión Documental Equipo Operativo de Calidad Líder de Calidad PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades de clasificación, organización y transferencia de los documentos que han finalizado su período de retención en los archivos de gestión (dependencia)

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: MEJO-PR-001

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: MEJO-PR-001 CÓDIGO: MEJO-PR-001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 13 21/01/12 Inclusión de metodología para controlar los documentos externos. Modificación del control de documentos. Solo se considerarán

Más detalles

INSTRUCTIVO GESTIÓN DE LA CORRESPONDENCIA

INSTRUCTIVO GESTIÓN DE LA CORRESPONDENCIA INSTRUCTIVO GESTIÓN DE LA CORRESPONDENCIA 1. PROPÓSITO 1.1. Definir los lineamientos, actividades e instrucciones para la gestión de la correspondencia recibida y enviada desde la DESAF. 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

HOSPITAL MILITAR CENTRAL NIT:

HOSPITAL MILITAR CENTRAL NIT: HOSPITAL MILITAR CENTRAL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: GP-CLDD-PR-03 DEPENDENCIA: OFICINA ASESORA DE PLANEACCION FECHA DE EMISIÓN: 02-09-2013 VERSIÓN: 03 PROCESO: GESTION PLANEACIÓN SISTEMA DE GESTION INTEGRADO

Más detalles

Procedimiento de Control de Registros

Procedimiento de Control de Registros Fecha de 1 FCE-RD-PR. Control de Registros Fecha de 2 FCE-RD-PR. 1 OBJETIVO El presente procedimiento establece la forma en que se genera, modifica o cancela un registro del sistema de Gestión de la Calidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Generadora: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer actividades para la remisión de las unidades documentales físicas que se encuentran en los archivo de gestión al archivo central

Más detalles

GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS

GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS Página 1 de 8 1. OBJETIVO Describir las actividades a seguir para la elaboración y control de la documentación del Sistema de Gestión Integrado (Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión de

Más detalles

Control Documental. 1. Objetivo y Alcance

Control Documental. 1. Objetivo y Alcance Control Código PGT-01 v.02 Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Determinar el flujo de la correspondencia institucional, las actividades, las tareas y los controles que genera, tanto en la remisión y la

Más detalles

APLICACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ORGANIZACÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN

APLICACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ORGANIZACÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN APLICACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ORGANIZACÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL Conjunto de normas administrativas y técnicas

Más detalles

Procedimiento para el Control de Registros de Calidad

Procedimiento para el Control de Registros de Calidad Lady Diana Chaparro Martínez Víctor Manuel Ardila Soto Víctor Manuel Ardila Soto Fecha 22 de Agosto de 2008 Fecha 20 de Octubre de 2008 Fecha 20 de Octubre 2008 Procedimiento para el Control de Registros

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1/9 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO CENTRAL E HISTÓRICO

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO CENTRAL E HISTÓRICO Revisó: Director de Certificación y Gestión Aprobó: Rector Página 1 de 7 Fecha de aprobación: Septiembre 30 de 2008 Resolución No. 1699 OBJETIVO ALCANCE Establecer la secuencia de actividades necesarias

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Página 1 de 6 1 OBJETIVO Controlar los documentos y registros requeridos por el SGI de VINILIT, en lo que respecta a su emisión, revisión, aprobación, actualización, ubicación, eliminación y distribución.

Más detalles

POLÍTICAS MEJORA CONTINUA

POLÍTICAS MEJORA CONTINUA Código: ES MC-PO01 Página: 1 de 8 CONTROL DE DOCUMENTOS Todas las solicitudes de crear, modificar o adquirir un documento deben ser diligenciadas por el dueño del respectivo proceso y enviadas al representante

Más detalles

DIRECTRIZ ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

DIRECTRIZ ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 6 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO OBJETIVO: DUEÑO DEL PROCESO: ALCANCE: Determinar las actividades para la elaboración, modificación, revisión, aprobación y divulgación de los del Sistema

Más detalles

AG-PO-02 Procedimiento para el control de registros del sistema de gestión de calidad

AG-PO-02 Procedimiento para el control de registros del sistema de gestión de calidad AG-PO-02: Procedimiento para el control de registros del sistema de gestión de calidad 1. Propósito Establecer las actividades y controles necesarios para la identificación, almacenamiento, protección,

Más detalles

PROCEDIMIENTO: TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES PROCESO: GESTION DOCUMENTAL SUBPROCESO: IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCEDIMIENTO: TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES PROCESO: GESTION DOCUMENTAL SUBPROCESO: IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL 1 GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO: TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES PROCESO: GESTION DOCUMENTAL SUBPROCESO: IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Remitir

Más detalles

Código: INS003GDO Versión: 02. Fecha de Aprobación: Página 1 de 14

Código: INS003GDO Versión: 02. Fecha de Aprobación: Página 1 de 14 Fecha de Aprobación: 25-04-2016 Página 1 de 14 OBJETIVO Orientar al usuario interno del aplicativo ORFEO, sobre las actividades que debe realizar para la reasignación, visto bueno, devolución, archivo

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA DIRECCIÓN MÉDICA Subdirección de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA DIRECCIÓN MÉDICA Subdirección de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS 1. Propósito Establecer las directrices para llevar a cabo la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, la retención y disposición de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Procedimiento de Elaboración y Control de registros Página 1 de 9 1. Objetivo Proporcionar las instrucciones para elaborar y controlar registros

Más detalles

PROCEDIMIENTO APROBÓ ACTUALIZÓ REVISÓ FIRMA NOMBRE CARGO FECHA. Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez. Aura María Peña Fajardo.

PROCEDIMIENTO APROBÓ ACTUALIZÓ REVISÓ FIRMA NOMBRE CARGO FECHA. Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez. Aura María Peña Fajardo. ACTUALIZÓ REVISÓ APROBÓ FIRMA NOMBRE Aura María Peña Fajardo Teresa Cabrera Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez CARGO Profesional Mejora continua Subdirectora Administrativa y Financiera Gerente FECHA 04/05/2014

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Registros y de Documentos

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de Registros y de Documentos Página 1 de 6 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros y establecer

Más detalles

FORMATO UNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID

FORMATO UNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL - FUID Página: 1 de 5 - FUID Página: 2 de 5 1. OBJETIVO: Reconocer y aplicar el formato único de inventario documental dentro de la Administración Municipal. 2. TERMINOLOGIA Y DEFINICIONES: Expediente. Unidad

Más detalles

Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros. Cargo Fecha Nombre y Firma. Representante de la Dirección

Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros. Cargo Fecha Nombre y Firma. Representante de la Dirección Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros Cargo Fecha Nombre y Firma Elaborado Revisado Aprobado Analista de Analista de Representante N. Control: PR-CDR-01 Versión: 06 Fecha: 18 de mayo

Más detalles

Aplica para todos los documentos y Registros del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Tecnológico.

Aplica para todos los documentos y Registros del Sistema Integrado de Gestión (SIG) del Instituto Tecnológico. Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros y establecer

Más detalles

0. LISTA DE VERSIONES VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION de octubre Creación del documento

0. LISTA DE VERSIONES VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION de octubre Creación del documento 0. LISTA DE VERSIONES VERSIÓN FECHA RAZON DE LA ACTUALIZACION 01 25 de octubre Creación del documento de 2011 1. OBJETO Identificar y agrupar los documentos de las dependencias productoras en series y

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL () Página 1 de 9 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Elaborar y actualizar el instrumento archivístico esencial para la normalización de

Más detalles

Organización y Transferencia de Documentos del Archivo de Gestión al Archivo Central

Organización y Transferencia de Documentos del Archivo de Gestión al Archivo Central Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Normalizar la secuencia de actividades para la organización y transferencia de archivos en la Universidad de Pamplona. Aplica desde la identificación, verificación,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Version: 8 Fecha: Código: SGC-PRO-003 Pág 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NTC ISO - 9001:2008 NTC GP - 1000:2009 NTC-ISO/IEC 17025:2005 NTC-ISO/IEC 17020:2002 Version: 8 Fecha:

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL SISTEMA TAURUS

INSTRUCTIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL SISTEMA TAURUS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL Bogotá D.C. Junio 2016 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

RECORRIDO PRACTICO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN

RECORRIDO PRACTICO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN RECORRIDO PRACTICO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Tablas de Retención Documental Organización Archivos de Gestión Transferencias Documentales Eliminación Documental

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS DE REGISTROS ELABORADO REVISADO APROBADO Representante de la Dirección Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 5 1. OBJETIVO Asegurar el establecimiento y mantenimiento de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS NOMBRE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CODIGO SIG-DA-423-01 VERSION 12 FECHA 20/05/2010 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS 1. OBJETIVO. Establecer el control en la documentación del Sistema

Más detalles

P-PJET-SGEG-01 Revisión Página 1 de 11

P-PJET-SGEG-01 Revisión Página 1 de 11 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS P-PJET-SGEG-01 Revisión 4 2012 Página 1 de 11 C O N T E N I D O I. OBJETIVO II. III. IV. ALCANCE RESPONSABILIDADES PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE JUÁREZ. Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE JUÁREZ. Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ACAPULCO DE JUÁREZ Contraloría General, Transparencia y Modernización Administrativa Dirección de Calidad y Modernización Administrativa PROCEDIMIENTO EMISIÓN Y CONTROL

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS LUZ AMPARO PEREZ RUTH PINZON

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS LUZ AMPARO PEREZ RUTH PINZON CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Versión 01 Revisado por: Aprobado por: Nombre Cargo Fecha: LUZ AMPARO PEREZ GERENTE ADMINISTRATIVA 14/10/2014 RUTH PINZON GERENTE GENERAL 17/10/2014 1. PROPÓSITO Definir

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN Fecha de Publicación: 16 de enero de 2006 Fecha de Inicio de Vigencia: 16 de enero de 2006

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI.

Procedimiento para Control de Registros. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI. Procedimiento para Control de Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI M.A. Norma O. Calderón Ríos Coordinadora del SGC M.C. Gloria Irene Carmona Chit Directora Firma

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: NG-P-01

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: NG-P-01 DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: NG-P-01 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 7 1. OBJETIVO Establecer las disposiciones para efectuar el control de los documentos y registros del Sistema

Más detalles

GESTIÓN DE INFORMACIÓN

GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE Código: U-PR-11.005.010 ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE Página: Página 1 de 7 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Identificar y agrupar los de las dependencias productoras en series y subseries de acuerdo

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Página 1 de 5 1. OBJETIVO Facilitar la conformación y desarrollo de los archivos de gestión mediante la aplicación de las Tablas de Retención Documental del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo

Más detalles

Área de Gestión Documental Trámite y entrega de las comunicaciones internas y externas de la institución

Área de Gestión Documental Trámite y entrega de las comunicaciones internas y externas de la institución Código: PA-GA-2.. PR- Versión: 3 Fecha de actualización: 04-09-205 Página de 7. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Gestión Administrativa/ Gestión documental Secretaria General, Coordinador

Más detalles

GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Procedimiento de Backup de Servidores y Estaciones de Trabajo

GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Procedimiento de Backup de Servidores y Estaciones de Trabajo GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Procedimiento de Backup de Servidores y Estaciones de Trabajo Código : Versión : 1C Fecha : 2013-11-18 Página : 1 de 8 ÍNDICE ÍNDICE 1 FLUJOGRAMAS 2 1. OBJETIVO

Más detalles

DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Versión: 6 Fecha: Código: SGC-PRO-002 Página 1 de 17 PROCEDIMIENTO PARA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NTC ISO - 9001:2008 NTC GP - 1000:2009 NTC-ISO/IEC 17025:2005 Versión: 6 Fecha: Código: SGC-PRO-002

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CÓDIGO: S-P-01 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 7 1. OBJETIVO Establecer las disposiciones para efectuar el control de los documentos y registros del Sistema de Gestión Integral de Servicer Ltda,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA

PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN NUMERAL No. 30-09-2013/V1 3/ 5.1/ 6.1.3 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron los

Más detalles

PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DOCUMENTAL Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en http://sig.unad.edu.co 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: SGRAL

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS SUBDIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION Página 1 de 10 25/07/08 HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS 1. PROPÓSITO 1.1. Establecer los lineamientos y disposiciones para la redacción, estructuración, presentación, publicación y control de los documentos

Más detalles

PROCEDIMIENTO-02 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 6

PROCEDIMIENTO-02 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO-02 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades necesarias en el control de los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad, para asegurar la

Más detalles

1.2) Objetivo: Identificar y controlar cada uno de los Bienes de propiedad de la UNAD.

1.2) Objetivo: Identificar y controlar cada uno de los Bienes de propiedad de la UNAD. Página 1 de 8 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: GAF 1.2) Objetivo: Identificar y controlar cada uno de los Bienes de propiedad de la UNAD. 1.3) Alcance: Enmarca las actividades

Más detalles

CONTROL DE REGISTROS. Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector. Mtro. Roberto Sosa Rincón Secretario Académico

CONTROL DE REGISTROS. Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector. Mtro. Roberto Sosa Rincón Secretario Académico Revisión : 8 Página 1 de 8 Con fundamento en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas (Artículo 4 Fracción I, Artículo 18, Fracción III y V, Artículo 25, Fracción XIV), se expide el presente

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS PROCEDIMIENTO CONTROL DE Elaboró Revisó Aprobó Daniel Hernández Cedillo María Pilar Sánchez Aranda María Pilar Sánchez Aranda Gerente General Gerente General 1. Objetivo. Establecer los lineamientos para

Más detalles

Mantenimiento de Recursos Computacionales y Equipos

Mantenimiento de Recursos Computacionales y Equipos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Establecer cada uno de los pasos a seguir para atender eficientemente las solicitudes de mantenimiento de maquinaria y/o equipo de la Universidad de Pamplona realizadas

Más detalles

Alcance Este procedimiento aplica a todos los Registros generados en el SIG, en el Instituto Tecnológico de Culiacán

Alcance Este procedimiento aplica a todos los Registros generados en el SIG, en el Instituto Tecnológico de Culiacán para Control de. la ISO-1400:2004; 4.2.4, 4.5.4 Página 1 de 5 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI PROCEDIMIENTO DE MICROFILMACIÓN DE EXPEDIENTES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI PROCEDIMIENTO DE MICROFILMACIÓN DE EXPEDIENTES UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI PROCEDIMIENTO DE MICROFILMACIÓN DE EXPEDIENTES Página 1 de 8 Código: GD-P03 Versión: 02 1. OBJETIVO: Ofrecer principios básicos

Más detalles

Versión 3 Fecha de Elaboración: 04/05/2011 Página 1 de 7

Versión 3 Fecha de Elaboración: 04/05/2011 Página 1 de 7 04/05/2011 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Controlar la producción y trámite documental de La Promotora, mediante el diseño e implementación de Tablas de Retención Documental, en los Archivos de Gestión de cada

Más detalles

ADMINISTRACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO Procedimiento: 1.3) Unidad Responsable: GAF

ADMINISTRACIÓN, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO Procedimiento: 1.3) Unidad Responsable: GAF Página 1 de 14 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Nombre del Proceso o Gestión de Recursos Administrativos y Financieros Cadena de Valor (Procesos Misionales) 1.2) Nombre del ADMINISTRACIÓN, EJECUCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y DE REGISTROS. Establecer la metodología para el control de los documentos y registros del sistema.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y DE REGISTROS. Establecer la metodología para el control de los documentos y registros del sistema. 1.- OBJETIVO Establecer la metodología para el control de los documentos y registros del sistema. 2.- ALCANCE El proceso de control de la documentación aborda la identificación, elaboración, aprobación,

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Calidad Representante de la Dirección Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer los controles necesarios para

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

GESTIÓN DOCUMENTAL TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Página 305 de 395 1 OBJETIVO Establecer el Procedimiento para las transferencias documentales del los archivos de gestión al archivo central de la Entidad y de este último al archivo General de la Nación,

Más detalles

Radicación, Distribución y Control de Documentos

Radicación, Distribución y Control de Documentos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Normalizar las actividades para la prestación del servicio de radicación, distribución control de documentos en la Universidad de Pamplona. Aplica desde la recolección

Más detalles

Director de división químicos. Gerente de administración y finanzas

Director de división químicos. Gerente de administración y finanzas VERSIÓN: 10 Página 1 de 9 Preparó: TQA. Cinthia Morales Revisó: Lic. Miguel Contreras Autorizó: Lic. Leonora Siordia CARGO FIRMA FECHA Coordinador de sistema de gestión de calidad e inocuidad Director

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA. Control de Información Documentada

PROCEDIMIENTO CONTROL DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA. Control de Información Documentada : 1 de 9 0. PR-1 1. PROCEDIMIENTO: 2. CONTENIDO. 0. 1. Nombre 2. Contenido 3. Objetivo y Alcance 4. Considerandos Previos 5. Responsabilidades 6. Actividades 7. Anexos / Registros 8. Historial de Cambios

Más detalles

DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL) GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELE Y GESTIÓN DOCUMENTAL) DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELE Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

Más detalles

Procedimiento de control de documentos.

Procedimiento de control de documentos. Procedimiento de control de documentos. 20/04/2016 VICERRECTORÍA DE CALIDAD Corporación Universitaria Del Caribe CECAR Contenido 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Responsables... 3 4. Definiciones...

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL) PROCEDIMIENTO: CLASIFICACION Y ORDENACIÓN DOCUMENTAL Página 1 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Intificar y agrupar los las penncias en series y subseries acuerdo con las Tablas Retención

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ANOVO Andes S.A.

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ANOVO Andes S.A. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ANOVO Andes S.A. Procedimiento: Control de Documentos Página 2 de 10 CONTROL DE CAMBIOS Revisión Fecha Responsable Detalle del cambio 00 10.01.07 01 12.04.07 02 29.10.07

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros Referencia a la Norma: ISO 9001:2008, 4.2.4, ISO 14001:2004,

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros Referencia a la Norma: ISO 9001:2008, 4.2.4, ISO 14001:2004, 1.- Propósito Establecer los controles necesarios para identificación, almacenamiento, protección, recuperación, tiempo de retención y disposición de los registros establecidos en el Sistema Integrado

Más detalles

Procedimiento de control de documentos

Procedimiento de control de documentos Página: 1/18 Secretaría de Educación Coordinación I N D I C E de Administración y Finanzas Coordinación de Equidad Pág. de Género I. INTRODUCCIÓN 5 II. MARCO LEGAL 6 III OBJETIVO A) Del Manual B) Del Procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. Control de versiones

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS. Control de versiones Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Control de versiones Número de Versión Fecha Descripción de cambio 1 24 / feb / 2014 Creación del documento Contenido 1. Objetivo...

Más detalles

Subdirector Administrativo y Financiero. Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013 Fecha: 11/12/2013

Subdirector Administrativo y Financiero. Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013 Fecha: 11/12/2013 PROCESO : ACTIVIDAD : CÓDIGO : GD-PR-002 VERSIÓN : 0 Elaboró: Revisó: Aprobó : Outsourcing Documental Subdirector Administrativo y Financiero Representanta de la Dirección Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL A.GD-05 CONSULTA DE DOCUMENTOS. Profesional especializado G-18 Código 2028 (Líder en Gestión Documental)

GESTIÓN DOCUMENTAL A.GD-05 CONSULTA DE DOCUMENTOS. Profesional especializado G-18 Código 2028 (Líder en Gestión Documental) Código: A.GD-05.00.01 Versión: 01 Fecha: 2009/06/09 Página 1 de 12 1.PROCESO RELACIONADO: A.GD-05 2. RESPONSABLE DEL PROCESO: Profesional especializado G-18 Código 2028 (Líder en Gestión Documental) 3.

Más detalles

CONTROL DE LOS REGISTROS

CONTROL DE LOS REGISTROS Código P--004 ISO 14001:2015 Fecha elaboración Junio 2016 # Actualización 03 Documento Controlado Página 2 de 7 1. OBJETIVO CONTROL DE LOS REGISTROS Establecer los lineamientos para identificar, compilar,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACTUALIZACIÓN DE TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

PROCEDIMIENTO ACTUALIZACIÓN DE TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL Página 1 de 5 Revisó: Director de Certificación y Gestión Documental Auxiliar de Archivo y Gestión Documental Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Junio 01 de 2016 Resolución N 1133 OBJETIVO ALCANCE Establecer

Más detalles

Procedimiento de Reintegro de Fondos de Proyectos. PR-EJE Fecha versión:

Procedimiento de Reintegro de Fondos de Proyectos. PR-EJE Fecha versión: Fecha emisión: 1-1-01 1.- OBJETIVO Describir las actividades para recibir, revisar y registrar los reintegros de fondos de los proyectos, que entregan las entidades ejecutoras de los programas del FOSIS,

Más detalles

Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Secretaría de Desarrollo e Integración Social Secretaría de Desarrollo e Integración Social Manual de Políticas y Procedimientos del Archivo que expide la Dirección General Administrativa en cumplimiento con el artículo 11, fracción IV del Reglamento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA PGRH-00 0/08/2007 6 ÍNDICE. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 2 4. GENERALIDADES 2 4.2 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 2 5. FLUJOGRAMA 4 6. REGISTROS 5 7. CONTROL DE CAMBIOS 5 8. ANEXOS

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Área Responsable: Fecha de Aprobación: Mayo de 2014 Página 1 de 17 Verifique en el listado maestro de documentos que esta es la versión vigente antes de utilizar el documento. 1. OBJETIVO: Suministrar

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 / e ISO 14001:2004 / 4.5.4

Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 / e ISO 14001:2004 / 4.5.4 Página 1 de 5 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros de calidad

Más detalles

GESTIÓN DE INFORMACIÓN. PROCEDIMIENTO: TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Página 1 de 5

GESTIÓN DE INFORMACIÓN. PROCEDIMIENTO: TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Página 1 de 5 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Remitir los del archivo de gestión al central, y de éste al histórico, de conformidad con los plazos establecidos

Más detalles

ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV

ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV 1/8 LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS CODIGO SIGEDA-LIN-08-13 FECHA -04-23 FUNCION O HERRAMIENTA FUNCIONAL REGISTRO, CONTROL Y DESCRIPCIÓN APLICABLE EN ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV 1.GENERALIDADES

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE GESTION PRESIDENCIAL

SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE GESTION PRESIDENCIAL Página 1 de 9 SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE GESTION 1. Descripción del Sistema Este sistema fue creado para contribuir con el seguimiento a la ejecución de los compromisos y disposiciones presidenciales,

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 1 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS NOMBRE: NOMBRE: NOMBRE: CARGO: CARGO: CARGO: FECHA: FECHA: FECHA: ELABORO REVISO APROBO CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 2 1.

Más detalles