Cómo utilizar las redes sociales en la labor secretarial. Alexis Reátegui

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo utilizar las redes sociales en la labor secretarial. Alexis Reátegui"

Transcripción

1 Cómo utilizar las redes sociales en la labor secretarial Alexis Reátegui

2 Cómo utilizar las redes sociales en la labor secretarial Alexis Reátegui

3 Contenido Presentación. IAB Perú Presencia online. Uso de redes sociales para empresas. Principales tareas para el manejo de redes sociales. Ideas clave.

4 Expositor Alexis Reátegui Administrador de Empresas de la Universidad de Lima, con especializaciones en Marketing Digital en Perú y el extranjero (SEO, SEM, ECommerce, Mobile Marketing, Website promotion). Certificado por IAB USA en Digital Media. Actualmente Gerente de Producto Web Latam de hibu (Páginas Amarillas) y miembro del directorio de IAB Perú. He sido Presidente de IAB Perú, Jefe de Negocios Virtuales de Cencosud Perú, especialista de Comercio Electrónico en PromPerú y consultor en agencias digitales. Expositor y panelista en diversos eventos y talleres (ecommerce Day, SISCOM 2013, NED 2013, IAB Perú, Microsoft Dev Days, APEC Digital Opportunity Center, PromPerú entre otros). 4

5 Interactive Advertising Bureau Asociación que agrupa a las empresas de la publicidad interactiva de los principales mercados del mundo. Desde 1996, es responsable de fomentar el uso de Internet como herramienta de comunicación para las marcas e incentivarlas a aprovechar la efectividad de los medios y publicidad on line.

6 IAB tiene presencia en 38 países y en nuestra región está en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

7 IAB Perú IAB Perú es una asociación sin fines de lucro que hoy representa a casi 100 empresas asociadas entre medios, agencias, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital en el Perú.

8 IAB Perú: Objetivos REGULAR y desarrollar la métricas y estándares sobre las cuales recae la confianza y transparencia de la industria. EDUCAR sobre las particularidades y posibilidades del medio. DIFUNDIR experiencias potentes como muestras del impacto que el medio puede tener en los negocios.

9 Socios

10 Nuestra empresa en Internet PRESENCIA ONLINE

11 Search Posicionamiento en buscadores Link building Presencia Online Directorios / Marketplaces Videos Móviles Social Media Blogs Redes sociales Relaciones Públicas Comunicación Offline Publicidad tradicional Directorios Venta directa Promoción de ventas Relaciones Publicas Patrocinios Website Comunicación Offline Correo directo Exhibiciones Merchandising Empaques Voz a voz Boletines Base de datos Publicidad Digital Banners SEM Directorios Analítica Métricas web

12 12 Presencia Online Sitio web y blogs En sitios sociales En directorios especializados Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Alibaba PaginasAmarillas Europages Etsy Novica En resultados de búsqueda

13 Las cuentas corporativas en las redes sociales Características de una cuenta corporativa para poder funcionar de una forma exitosa: 1. Contenido de calidad 2. Imágenes y videos 3. Respuesta rápida 4. Buen uso de recursos 5. Rápida adaptación 6. Identidad 7. Objetivos

14 Objetivos Construir marca haciendo que el público reconozca su nombre y lo asocie con su producto. Atraer nuevos clientes generando tráfico a los perfiles sociales o sitio web de la empresa. Apoyar las ventas, al contestar preguntas de prospectos y mostrarles cómo utilizar sus productos o servicios. Interactuar con sus fans, dando a los clientes una razón para hablar de su marca y animar a otros a comprarle. Educar a la audiencia, con contenido de valor sobre su sector, industria, productos. Obtener muchos Fans, Likes, Seguidores, Re-Tweets, +1s?? 1 4

15 SEO TRAFICO AL SITE EXPOSICION DE MARCA COMUNICACIÓN CLIENTES F

16 Usuarios de redes en Perú Fuente: Futuro Labs Mayo 2013

17

18 Por qué una página y no un perfil? Acceso a estadísticas. Número ilimitado de seguidores. Varios administradores. Promocionar tu página (pago/gratis). Personalización. Son visibles para todos. VS

19 Facebook desde una visión de negocios Ser encontrado por personas que buscan sus productos o servicios. Conectar y relacionarse con los clientes actuales y potenciales. Crear una comunidad alrededor del negocio. Promover contenido como webinars, artículos de blog, presentaciones. Generar clientes potenciales para el negocio.

20 Crear una página de empresa

21

22

23

24

25 Recomendaciones para la Página Definir como participarán los usuarios. Utilizar siempre una página, no usar un grupo o perfil. Completar la información básica de la empresa. Utilizar una imagen que impacte + el logo de la compañía. En un inicio no pasar de 3 a 4 publicaciones o posts diarios. Compartir la dirección de la página en todos los recursos de publicidad y anuncios que tenga la compañía. Generar valor. Que las publicaciones en Facebook ayuden a los clientes.

26 Ideas de contenido Novedades propias Novedades del mercado Novedades de los clientes Logros Hay algo interno que comunicar? Próximos eventos? Nuevas contrataciones? Anuncios? Cuáles son las tendencias actuales? Los post pueden ser graciosos, sorprendentes, serios, entretenidos. Nos presentan como experto Excelente manera de promover los próximos eventos de clientes y campañas. Permite que la gente sepa con quién está trabajando y para quién. cuáles fueron algunos de sus mayores logros? Alardear de uno mismo.

27 Construir y mantener relaciones con la gen

28 Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Permite estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto. Fuente: masadelante.com

29 Cómo funciona? Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico. En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos como de tus seguidores. Fuente: masadelante.com

30

31 Twitter desde una visión de negocios 1. Desarrollar y promover su marca. 2. Interactuar con su base de clientes. 3. Monitorear lo que dice la gente acerca de la empresa y la marca. 4. Crear bulla en torno a los próximos eventos. 5. Ayudar a que los empleados actúen como enlaces con el público. 6. Promover contenido creado como artículos, webinars, blogs o podcasts. 7. Desarrollar relaciones directas con bloggers, líderes de opinión y periodistas para el fortalecer el PR. 8. Generar oportunidades de ventas para su negocio.

32 Áreas de aplicación Exposición de marca. Generador de prospectos. Relaciones públicas. Servicio al cliente. SEO Buscadores.

33 Twitter para las marcas Conducir a la gente a la página web de su empresa. Monitorear lo que se dice de la marca. Promocionar eventos, seminarios y campañas. Establecerse como un líder en su rubro. Usar plataformas de terceros de Twitter para dividir el trabajo.

34

35 Twitter como generador de prospectos Crear una página dedicada para Twitter (landing page). Tweetear enlaces a páginas de destino. Monitorear keywords de la industria con Twitter Search. Participar en chats de Twitter. Conectar el blog contwitter.

36

37

38

39

40

41 Twitter para PR Desarrollar relaciones con periodistas, bloggers y otros medios de comunicación. Estar atento a los tweets acerca de oportunidades en editoriales. Enviar mensajes directos (DM) a los periodistas en lugar de .

42

43

44 Twitter para Servicio al Cliente Responder a las preocupaciones de la gente acerca de su empresa o productos. Utilizar la cuenta de la compañía para actualizar clientes con cualquier incidencia en la atención. Asegurarse de seguir a todos los seguidores de la cuenta de la compañía. No auto enviar mensajes directos cada vez que alguien nuevo nos siga.

45

46

47

48 48

49

50 LinkedIn Está orientada al establecimiento de contactos entre profesionales: Compañeros de trabajo, proveedores, clientes, compañeros de estudios. Como ayuda a la empresa: Captar talento. Establecer lazos con otros profesionales. Publicar ofertas de empleo. Poner en valor a nuestros empleados con su participación en los grupos o en las preguntas y respuestas. Establecer alianzas. Buscar clientes. Mostrar nuestros productos y servicios.

51

52

53

54

55 Google+ para empresas Para empresas: Mejorar la presencia en buscadores. Compartir/recomendar contenido. Crear interacciones dirigidas via circulos, por ejemplo, permitiendo enviar promociones especiales a clientes especificos.

56

57

58

59 YouTube para empresas Muestra detallada y en funcionamiento de productos y servicios. Cómo es el negocio por dentro. Publicación de vídeos del propio negocio y de su ambiente. Captación de nuevos usuarios gracias al etiquetado de vídeos Análisis de productos y servicios. Conversación directa con los clientes a través de comentarios y anotaciones. Adelantos de lo que está por venir en nuestro negocio. Lanzamiento de nuevos productos. Creación de canales específicos: productos, adelantos, preguntas y respuestas.

60

61

62

63 Pinterest en Perú Infografías: Las infografías son atractivos productos que pueden convertirse en una manera de promover los negocios en Pinterest. Uso de libros electrónicos: El uso de libros electrónicos, guías, informes y otros documentos útiles también es una forma excelente para promocionar un negocio en Pinterest. Involucrar a los usuarios: el principal objetivo debe ser atraer a los fans y hacer que se sientan especiales, tratar de que compartan el contenido, que también comenten, etc. Vender productos y servicios de forma directa debe de convertirse en algo secundario. Mostrar los productos: Una de las grandes ventajas de Pinterest es que se pueden mostrar los productos, a través de links o en carteleras, para que los clientes potenciales puedan notarlos y poder generar clientes potenciales. Responsabilidad Social Empresarial: Las personas suelen identificarse más con una empresa cuando esta genera acciones responsables hacia la comunidad.

64

65

66

67

68 Slideshare para empresas Para empresas que quieren compartir contenido de valor para sus usuarios e industria. Se pueden publicar manuales, presentaciones de productos y servicios, investigaciones. Generar interacción con los usuarios a traves de comentarios y suscripciones. Exposición de marca a través del perfil de empresa.

69

70

71 Botones sociales

72 Instalando los botones sociales Existen dos tipos de botones que deben mostrarse en su website: 1. Los botones que enlazan directamente a su página o perfil social. 2. Los botones que permiten compartir contenido/páginas del website en las redes sociales. 3. Recursos: ShareThis / AddThis

73 Publico contenido del website en mis perfiles sociales website Me registro como fan o seguidor en las páginas de la empresa en redes sociales

74 Ideas Clave Las acciones en redes sociales deben ser parte del plan general. Los contenidos distribuidos en RS deben tener su base en el sitio web de la empresa. Identificar que RS serán las más adecuadas para el público (clientes, potenciales clientes). Establecer un calendario de publicaciones Definir las principales tareas. Actualizarse constantemente.

75 Gracias Alexis Reátegui

PROGRAMA ADOC Redes Sociales

PROGRAMA ADOC Redes Sociales PromPERÚ PROGRAMA ADOC Redes Sociales Alexis Reátegui alexis.reategui@gmail.com 2 Uso de Internet, social media y móviles ALGUNAS CIFRAS 3 hibu plc 2014 4 hibu plc 2014 5 hibu plc 2014 6 Update http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/

Más detalles

PROGRAMA ADOC 03 Mayo 2014

PROGRAMA ADOC 03 Mayo 2014 PROMPERÚ PROGRAMA ADOC 03 Mayo 2014 Alexis Reátegui alexis.reategui@gmail.com 1 alexis reategui 2 PRESENCIA ONLINE ALEXIS REÁTEGUI @alexisreategui USUARIOS DE INTERNET EN EL MUNDO 11.4% 21.5% 44.8% 3.7%

Más detalles

PROMPERÚ. Programa ADOC Uso de redes sociales para empresas

PROMPERÚ. Programa ADOC Uso de redes sociales para empresas PROMPERÚ Programa ADOC Uso de redes sociales para empresas Expositor ALEXIS REATEGUI Presidente de IAB Perú Interactive Advertising Bureau. Gerente de Productos Digitales para Latinoamerica de hibu (Páginas

Más detalles

PROMPERÚ. PROGRAMA ADOC Abril Mayo 2014

PROMPERÚ. PROGRAMA ADOC Abril Mayo 2014 PROMPERÚ PROGRAMA ADOC Abril Mayo 2014 1 TEMAS FECHA DIA HORA TEMA 07/04/2014 Lunes 18:30-21:30 Introducción 09/04/2014 Miércoles 18:30-21:30 Modelos de Negocio y Roadmap: B2B/B2C/C2C 11/04/2014 Viernes

Más detalles

Marketing online para empresas exportadoras. Alexis Reátegui Gerente de Marketing Online

Marketing online para empresas exportadoras. Alexis Reátegui Gerente de Marketing Online Marketing online para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente de Marketing Online 1 Agenda Conceptos básicos y estadisticas Componentes del Marketing Online El sitio web Herramientas de marketing

Más detalles

PROMPERÚ. PRESENCIA WEB Febrero-Marzo 2015

PROMPERÚ. PRESENCIA WEB Febrero-Marzo 2015 PROMPERÚ PRESENCIA WEB Febrero-Marzo 2015 1 PRESENCIA WEB Material preparado para el taller de Negocios Electrónicos ADOC-PROMPERU De qué me sirve tener un sitio web si no me pueden encontrar, contactar,

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Social media para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente Marketing Digital Latam 04 de junio de 2014

Social media para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente Marketing Digital Latam 04 de junio de 2014 Social media para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente Marketing Digital Latam areategui@hibu.com 04 de junio de 2014 hibu plc 2014 1 Miércoles del Exportador FECHA TEMA 16/04/2014 Introducción

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes?

Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Está tu negocio ganándose el corazón de tus clientes? Algunos de los desafíos que podrías experimentar en tu estrategia de marketing para YouTube Cómo incrementamos el tráfico que proviene de nuestros

Más detalles

PROMPERÚ. Uso de redes sociales para empresas

PROMPERÚ. Uso de redes sociales para empresas PROMPERÚ Uso de redes sociales para empresas Revolución de las Redes Sociales (video) Agenda 1. Web 2.0 2. Impacto en las Redes Sociales 3. Estrategia en Redes Sociales 4. Redes sociales para empresas

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target

target residentes en la zona trabajadores de la zona visitantes / turistas Nivel adquisitivo y cultural medio - alto Usuario medio de internet target target target Debemos detectar el público objetivo del restaurante y por tanto de todas nuestras acciones. A quién nos estamos dirigiendo? cuáles son su gustos y costumbres? El conocimiento del mercado

Más detalles

e-book Marketing Online

e-book Marketing Online e-book Marketing Online para Concesionarios Innovadores 1. Crea un Plan de Marketing Online El Marketing por Internet es se compone por diversas disciplinas que se caracterizan por estar todas relacionadas

Más detalles

Hazte Fan de Existaya.com en Facebook para recibir esta presentación en PDF http://www.facebook.com/existaya Quiénes Somos Existaya.com es una compañía de Mercadeo Online expertos en el diseño y desarrollo

Más detalles

Iniciación a la Estrategia Digital

Iniciación a la Estrategia Digital Iniciación a la Estrategia Digital Madrid, 23 de enero 2014 @andalucialab Llegó Internet. Nuevo mercado. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. No se compite por la calidad de

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES?

Marketing O Mercadotecnia Online. El Problema? Que su Pagina No Siga en un Desierto... Marketing O Mercadotecnia Online QUE ES? No Hay Visitantes en su Sitio No Genera Trafico con su Contenido Su Pagina se encuentra estática. No Genera ganancias su Pagina Web Su Pagina Se encuentra Desactualizada No se encuentra en los Buscadores

Más detalles

Presencia Web. Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú

Presencia Web. Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú Presencia Web Elisa Olazo Mucha Twitter :@elisa.olazo elisa.olazo@hibu.com 05 de agosto de 2015 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el tiempo promedio de un beso? hibu plc 2015 2 Qué pasa en internet en

Más detalles

GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA

GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA GUIA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA ESQUEMA GENERAL DE UN PLAN SOCIAL MEDIA ÍNDICE 1. REALIDAD DE LA EMPRESA. 2. SITUACIÓN ACTUAL 3. DEFINICIÓN DE PÚBLICO OBJETIVO 4. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS 5.

Más detalles

Curso Online Marketing en Redes Sociales

Curso Online Marketing en Redes Sociales Curso Online Marketing en Redes Sociales Noviembre 2011 Página [1] Descripción Se ha planificado un curso online que cuenta con 15 horas de videoconferencia en directo, donde el objetivo es conocer las

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EMPRESAS EXPORTADORAS

COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EMPRESAS EXPORTADORAS MBA y Master Europeo en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Miembro del equipo Latam de proyectos para integrar nuevas soluciones Digitales de comercio electrónico para pymes: e-marketplace, e-commerce

Más detalles

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432

doblecé talleres 2.0. para empresas www.doblece.com I contacto@doblece.com I 610 564 432 doblecé talleres 2.0. para empresas doblecé doblecé es una consultoría de Social Media Marketing con sede en Pamplona. Social Media Marketing, pero eso qué es? Tradicionalmente, las estrategias de marketing

Más detalles

Informe de. posicionamiento online

Informe de. posicionamiento online Informe de posicionamiento online Junio de 2010 01 Introducción El imparable crecimiento de Internet obliga a una revisión constante de nuestro ecosistema online. Si hace diez años observábamos la web,

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira 1. Generales 1.1. Pautas Generales La Web 2.0 ofrece herramientas que le permiten al usuario interactuar

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv

Marketing Online. Pymerbi Sa De Cv Marketing Online Marketing Online Incrementando ventas mediante medios de comunicación en linea. En Las Redes Sociales más Importantes. -Te ayudamos hacer diseños para atraer clientes -Has promociones

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

Marketing digital para inmobiliari@s. Posicionamiento online de marca y servicios APGA 18 Febrero 2015

Marketing digital para inmobiliari@s. Posicionamiento online de marca y servicios APGA 18 Febrero 2015 Marketing digital para inmobiliari@s Posicionamiento online de marca y servicios APGA 18 Febrero 2015 Estrategia Vs Táctica CUESTIONES Estamos enviando los mensajes adecuados al público correcto? Es conveniente

Más detalles

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila

Beneficios de estar presentes en las Redes. Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Beneficios de estar presentes en las Redes Sociales Iván Vila Vergara ivan@isportsfactory.com @ivan_vila Índice [1] Por qué hemos de estar? [2] Qué beneficios me aportaran? [3] Qué hacer en las Redes Sociales

Más detalles

'Consejos para que empresarios MiPyme le saquen ventaja a Twitter'. Nathaly Garcia Niño

'Consejos para que empresarios MiPyme le saquen ventaja a Twitter'. Nathaly Garcia Niño 'Consejos para que empresarios MiPyme le saquen ventaja a Twitter'. Nathaly Garcia Niño CONOZCÁMONOS Nombre Empresa dónde trabaja Fruta favorita Empecemos! Qué es Twitter Twitter es una red de información

Más detalles

Actividades MarketINC

Actividades MarketINC Actividades MarketINC Marketing En Internet MarketINC Actividades MarketINC, Página 1 Marketing Digital Realizamos marketing digital cada mes, escuchando las necesidades de la marca, así como la de sus

Más detalles

Haz tu negocio visible

Haz tu negocio visible Haz tu negocio visible Posiciónate en la Red Juan Antonio Verde Gómez Co-Fundador GIDEA ONLINE CONSULTING, S.L. En un nuevo medio, alguien conocido pasa desapercibido si no actúa Página 2 internet es una

Más detalles

Introducción al Marketing de Contenidos

Introducción al Marketing de Contenidos www.eduardvilanova.com Introducción al Marketing de Contenidos Palma Activa. 27 de Noviembre 2012 About me 2 @EduardVilanova es.linkedin.com/in/eduardvilanova Powerpoint descargable: www.eduardvilanova.com

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE INTERNET 29 FEB 12 Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor de Negocios y Marketing por Internet Dónde estamos? Quiénes son nuestros usuarios? Hemos analizado a nuestra

Más detalles

COMMUNITY MANAGER NIVEL BASIC

COMMUNITY MANAGER NIVEL BASIC SEMINARIO TALLER COMMUNITY MANAGER NIVEL BASIC Aula acondicionada con PC s 13, 14 y 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013 Viernes 13de Septiembre de 6:30pm a 10:30pm Sábado 14 (Primera Sesión) de 9:00am a 1:00pm Sábado

Más detalles

Fondos COOP Microsoft Plan estratégico de ejecución para Partners Noviembre-Diciembre 2013. por Marketing PMO Inc

Fondos COOP Microsoft Plan estratégico de ejecución para Partners Noviembre-Diciembre 2013. por Marketing PMO Inc Fondos COOP Microsoft Plan estratégico de ejecución para Partners Noviembre-Diciembre 2013 por Marketing PMO Inc MarketingPMO 2012 1 Situación Marketing PMO Nuestros partners locales, vienen recibiendo

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital

Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital Cómo aumentar sus ventas con el Marketing Digital Daniel Gutiérrez Fundador / Director Creativo Manimator Agencia Digital El impacto de las nuevas tecnologías nos da oportunidades que antes no hubiéramos

Más detalles

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital Marketing online orientado a resultados Situación actual de la Pyme española en el mundo digital www www.websa100.com Índice 1 2 3 Objetivo y Metodología Principales Conclusiones Informe de Resultados

Más detalles

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan

El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan 2013 0000 El acceso al sector TIC No cuentes a cuantos llegas, llega a los que cuentan La información tecnológica en un clic Sociedad de Técnicos de Automoción Enero, 2013 Colaboradores Institucionales:

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

En el lugar justo con Windows Live

En el lugar justo con Windows Live En el lugar justo con Windows Live Guía para para una publicidad efectiva Es algo social, es un medio social Hoy en día, la experiencia del consumidor es de tipo social. Las nuevas herramientas que brindan

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Constante Evolución CLICK TO EDIT MASTER TITLE STYLE ALGUNOS PALABROS. Vamos a tratar de darles respuesta

Constante Evolución CLICK TO EDIT MASTER TITLE STYLE ALGUNOS PALABROS. Vamos a tratar de darles respuesta CLICK TO EDIT MASTER TITLE STYLE BrandDays Redes Palma Sociales Constante Evolución CLICK TO EDIT MASTER TITLE STYLE ALGUNOS PALABROS Vamos a tratar de darles respuesta Tres Generaciones CLICK TO EDIT

Más detalles

Redacción y gestión de textos digitales para aumentar la visibilidad de tu empresa en internet

Redacción y gestión de textos digitales para aumentar la visibilidad de tu empresa en internet Redacción y gestión de textos digitales para aumentar la visibilidad de tu empresa en internet Quiénes somos? Creable Contenidos es una agencia de comunicación especializada en la redacción de contenido

Más detalles

Estrategias, acciones y métricas. según objetivos de Social Media Marketing

Estrategias, acciones y métricas. según objetivos de Social Media Marketing Estrategias, acciones y métricas según objetivos de Social Media Marketing Esto de qué va? Orientación para crear más fácilmente Esta guía ha sido creada para facilitar la creación de propuestas de Social

Más detalles

Presentación Institucional

Presentación Institucional Presentación Institucional es una de las consultoras de marketing digital focalizadas en Publicidad Web, SEO y Contenidos Web mas importantes en Latinoamérica. Contenidos Un poco de historia Quiénes somos?

Más detalles

Redes sociales y reputación online. Marta Naudín SATIpyme Zaragoza

Redes sociales y reputación online. Marta Naudín SATIpyme Zaragoza Redes sociales y reputación online Índice de Contenidos Introducción a la comunicación 2.0 Reputación online: en qué consiste y cómo se controla Claves para crear una estrategia de promoción en medios

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES

CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES CÓMO RECLUTAR EN REDES SOCIALES Introducción Hoy en día el Reclutamiento 2.0 exige nuevas competencias a los profesionales de Recursos Humanos: reclutadores orientados a las relaciones, capaces de conectar

Más detalles

PRÓLOGO... XIII CAPÍTULO 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 1

PRÓLOGO... XIII CAPÍTULO 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 1 Índice PRÓLOGO... XIII CAPÍTULO 1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 1 CÓMO SE HA LLEGADO HASTA AQUÍ... 1 QUÉ ES WEB 2.0... 4 QUÉ SON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL... 5 DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO REALMENTE...

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES Y PYMES. Pedro Pachas Suárez Gerente de Proyectos BusinessTech ppachas@businesstech.pe

MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES Y PYMES. Pedro Pachas Suárez Gerente de Proyectos BusinessTech ppachas@businesstech.pe MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES Y PYMES Pedro Pachas Suárez Gerente de Proyectos BusinessTech ppachas@businesstech.pe Dónde buscas información de un producto o servicio que necesitas? Encuentras aquí

Más detalles

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno.

Además podemos registrar dominios adicionales por tan solo 10 anuales cada uno. Internet se ha convertido en la panacea del crecimiento empresarial y un recurso fundamental a la hora de captar nuevos clientes y promocionar negocios. Según últimos estudios, se estima que un 80% de

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO

CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO CURSO: COMMUNITY MANAGER NIVEL BÁSICO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado: el Community Manager o Social Media Manager

Más detalles

LinkedIn, algo más que un CV. 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia

LinkedIn, algo más que un CV. 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia LinkedIn, algo más que un CV 4 de mayo de 2015 Beatriz López Dañobeitia Quién soy? Consultora Social Media, Redes 2.0, Analítica Digital y Formación a la carta: desde el año 1998, trabajo en proyectos

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT ESTRATEGIAS DE MKT EN REDES SOCIALES. Integrando tu marca en la web 2.0

COMMUNITY MANAGEMENT ESTRATEGIAS DE MKT EN REDES SOCIALES. Integrando tu marca en la web 2.0 COMMUNITY MANAGEMENT ESTRATEGIAS DE MKT EN REDES SOCIALES Integrando tu marca en la web 2.0 QUÉ SABEMOS HASTA AHORA? 39 POR CIENTO DE LAS PERSONAS REVISAN SU EMAIL AL MENOS UNA VEZ AL DÍA DURANTE LAS VACACIONES

Más detalles

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales E-BOOK naiaramiranda.com Índice 1. Introducción 2. Qué medir? 3. Herramientas y Paneles de control 3.1. Cyfe 3.2. Google Analytics: informes

Más detalles

En cuanto a los contenidos

En cuanto a los contenidos En cuanto a los contenidos No solo hay que pensar en el QUÉ, sino que también debemos pensar en el para quién por quién con qué cuando dónde con quétemática con qué frecuencia con qué herramientas con

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

Community Management. Daniel Pajuelo Vázquez, sm

Community Management. Daniel Pajuelo Vázquez, sm Community Management Daniel Pajuelo Vázquez, sm Esta presentación está disponible en. http://congreso.imision.org/tallercm Índice 1. Quién es el Community Manager 2. Perfil del Community Manager católico

Más detalles

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial.

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Mayo 2011 Juan Francisco Ruiz Rodriguez Palacio Europa Sala Prado Web 2.0 El término Web 2.0 es asociado usualmente

Más detalles

Glosario de términos utilizados en las redes sociales

Glosario de términos utilizados en las redes sociales Glosario de términos utilizados en las redes sociales Campaña Educativa 2014 Fundación Flamboyán en colaboración con Asesores Financieros Comunitarios Glosario de términos A continuación, encontrará los

Más detalles

Redes sociales verticales

Redes sociales verticales Social media Redes sociales verticales Están concebidas sobre la base de un eje temático agregador. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto. En función de

Más detalles

CURSO BASICO DE REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL

CURSO BASICO DE REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL CURSO BASICO DE REDES SOCIALES Y MARKETING DIGITAL La acción formativa objeto de la presente convocatoria está encuadrada dentro de las denominadas de capacitación profesional, de modo que la asistencia

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

Plan de Social Media Marketing

Plan de Social Media Marketing Plan de Social Media Marketing MULTIPLICA by Energy Multiplied Tu nueva barrita energética 15/06/2011 David Navas 1 Empresa Objetivos Target Energy Multiplied compañía que acaba de nacer y que quiere dar

Más detalles

FACEBOOK. Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias

FACEBOOK. Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias REDES SOCIALES FACEBOOK Qué hacen los usuarios en Facebook? SHARE Es la red social N 1 en derivar tráfico a sitios de noticias FACEBOOK: una red, diferentes servicios PERFILES Representan a personas y

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española

Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española Un estudio de con la colaboración de En este informe... Tendencias y usos de las redes sociales en las empresas españolas

Más detalles

Plan de acción Tácticas y estrategias

Plan de acción Tácticas y estrategias Plan de acción Tácticas y estrategias Una vez obtenida toda la información necesaria en la fase de Análisis y conociendo todas las opciones que tenemos para llegar a los objetivos marcados, debemos de

Más detalles

! Comunicación 2.0! Formación in-house! Catálogo 2014!

! Comunicación 2.0! Formación in-house! Catálogo 2014! Comunicación 2.0 Formación in-house Catálogo 2014 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del KOE Marketing 2014 Propuesta Nos adaptamos a las necesidades formativas de las empresas en comunicación

Más detalles

Cómo generar nuevos clientes y más oportunidades de negocio con el Inbound Marketing

Cómo generar nuevos clientes y más oportunidades de negocio con el Inbound Marketing Cómo generar nuevos clientes y más oportunidades de negocio con el Inbound Marketing TABLA DE CONTENIDOS Visión General del Curso 3 Resultados Esperados 3 Para quién va dirigido 4 Contenido del Programa

Más detalles

Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales

Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales Noviembre 2011 Página [1] Descripción Se ha planificado un curso de 15 horas, donde el objetivo es conocer las utilidades de las Redes Sociales y distintas

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

Social Media Marketing SMM y SMO

Social Media Marketing SMM y SMO Social Media Marketing SMM y SMO Integra los Social Media y las Redes Sociales en tu Marketing DESARROLLO EXECUTIVE ONLINE T2O MEDIA Noviembre 2012 Tutora: María Christina Rus Autoras: María Christina

Más detalles

Social Media y Community Manager: actualidad, desafíos y prospectiva. Lic. Federico González Setiembre 2012

Social Media y Community Manager: actualidad, desafíos y prospectiva. Lic. Federico González Setiembre 2012 Social Media y Community Manager: actualidad, desafíos y prospectiva Lic. Federico González Setiembre 2012 Un nuev rol profesional muy demandado. .con una oferta académica muy nutrida Qué hace un comunniy

Más detalles

Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Digital Objetivo El objetivo de este diplomado es dotar al participante de las nuevas técnicas de Marketing y los conocimientos necesarios para comprender el universo digital y aprovechar sus oportunidades, así

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 5: SMO (Social Media Optimization)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 5: SMO (Social Media Optimization) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 5: SMO (Social Media Optimization) Contextualización Qué es el SMO? El social Media Optimización se originó con el objetivo de dirigir el tráfico en los medios

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Promociona tu Web Corporativa

Promociona tu Web Corporativa ADRABA MARKETING Promociona tu Web Corporativa 2013. Copyright. Ádraba Marketing Cómo Promocionar tu Web Corporativa Índice del Documento 1. Introducción 2. Tipo de Mejoras 3. Mejoras On Page 4. Mejoras

Más detalles

Catálogo de servicios 2013 1 Quiénes somos? DGCmedia forma parte de CTPI Consultores Técnicos, Ingeniería y Producción SL, empresa especializada en hacer que sus clientes cumplan los estándares de calidad

Más detalles

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado:

Más detalles

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 1 SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 2 ALCANCE DE LOS SERVICIOS (SI) SEO / SEM / SMM CONFIGURACIÓN INICIAL ESTRATEGIA INICIAL! El análisis de negocios: "Desarrollo de la mentalidad de Marketing

Más detalles

factorymags.com Como El Internet

factorymags.com Como El Internet factorymags.com Como El Internet Puede Ayudar A Tu organización no gubernamental. Los Cambios hacia la modernidad Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO

SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO SOMOS UN ESTUDIO DE MARKETING ESTRATÉGICO REPRESENTAMOS UN BREAK ENTRE LA COMUNICACIÓN TRADICIONAL Y LOS NUEVOS MEDIOS. Nuestro foco son los objetivos estratégicos de tu negocio: branding, resultados,

Más detalles

CALETO. Marketing Digital PROPUESTA DE REDES SOCIALES

CALETO. Marketing Digital PROPUESTA DE REDES SOCIALES PROPUESTA DE REDES SOCIALES ADMINISTRACION DE REDES SOCIALES Permitenos manejar tu estrategia de contenidos en REDES SOCIALES basada en la premisa de ofrecer algo de valor para tus clientes, para crear

Más detalles

BASE STANDARD AVANZADO. PRECIO 400 / mes 1000 / mes 2500 / mes SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

BASE STANDARD AVANZADO. PRECIO 400 / mes 1000 / mes 2500 / mes SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) BASE STANDARD AVANZADO PRECIO 400 / mes 1000 / mes 2500 / mes SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION) ANALISIS PREVIO SEO INTERNO SEO EXTERNO SEGUIMIENTO Número de palabras, frases, keywords o criterios de búsqueda

Más detalles