DIRECTRICES OPERATIVAS ORUGAS PARA TRACTORES AGRÍCOLAS CON TRANSMISIÓN POR FRICCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECTRICES OPERATIVAS ORUGAS PARA TRACTORES AGRÍCOLAS CON TRANSMISIÓN POR FRICCIÓN"

Transcripción

1 DIRECTRICES OPERATIVAS ORUGAS PARA TRACTORES AGRÍCOLAS CON TRANSMISIÓN POR FRICCIÓN IMPORTANTE Lea estas directrices antes de poner la oruga Camso en funcionamiento.

2 Elementos fundamentales de Camso La maquinaria de orugas ofrecen ventajas que se pueden maximizar siguiendo prácticas operativas específicas. Por medio de estas directrices aprenderá las mejores maneras de obtener estos beneficios. Son cuatro las normas básicas que se deben observar para maximizar la vida útil de las orugas: 1. Seguir los procedimientos para el asentamiento de las orugas 2. Verificar y mantener la alineación 3. Comprender las maneras en que se maximiza la vida útil de la banda de rodamiento 4. Usar técnicas operativas correctas Al entender estas normas, conocerá las técnicas y métodos que ayudan a tener años de servicio sin ningún problema.

3 Seguir los procedimientos para el asentamiento de las orugas La vida útil de los bloques guía depende de los procedimientos correctos de asentado. El asentamiento correcto reduce el desgaste inicial de los bloques guía y de los laterales del rodillo intermedio. Durante el periodo de asentamiento, los componentes de rodado sufren un proceso de pulido inicial para obtener una superficie de contacto suave del acero y el caucho con el bloque guía. Las superficies de caucho usan el polvo y la tierra como lubricantes secos durante el periodo de asentamiento para minimizar el calor y reducir la adherencia del caucho; las orugas nuevas y aquellas que no tengan un recubrimiento de polvo deben exponerse a condiciones de suelo secas y polvorientas lo más pronto posible. El funcionamiento sin polvo o tierra en el sistema, sobre todo durante la circulación a alta velocidad, genera cantidades extremas de calor dañino. Si no se puede evitar la circulación por carretera, se debe aplicar un lubricante seco como tierra, talco o absorbente de aceite a los bloques guía periódicamente durante la circulación hasta que comience la exposición en el campo. 1. ASENTAMIENTO DE LA ORUGA Exponga las orugas nuevas o limpias a condiciones de suelo secas y polvorientas a la brevedad. Evite la circulación a alta velocidad con orugas nuevas o limpias sin el uso de un lubricante seco.

4 Verificar y mantener la alineación La vérification de l alignement des chenilles est la vérification périodique la plus importante à effectuer sur un système de chenilles. La alineación de la oruga es el control periódico más importante en un sistema de orugas. La alineación puede cambiar debido al desgaste de los componentes, daños a la oruga, después de los ajustes al ancho de la banda de rodamiento o después de reemplazar la oruga. La alineación defectuosa produce el desgaste de los bloques guía y de las ruedas de caucho, por lo cual es importante realizar controles periódicos. Al verificar si existe una diferencia significativa [Figura 1] en las temperaturas de superficie entre 1 las caras interiores y exteriores de los bloques guía, se puede determinar si las orugas tienen la alineación correcta. Consulte el manual de funcionamiento del fabricante de la máquina de la oruga para saber de qué manera se puede 2 controlar y ajustar la alineación y cómo averiguar y solucionar la causa en caso de no poder obtener una alineación aceptable. Una manera sencilla es conducir la máquina sin tocar la dirección ni los frenos sobre una superficie plana de unos 45 m. como mínimo. Deténgase y observe si hay huelgo con los rodillos intermedios delanteros (1) a ambos lados de los bloques guía (2). Si no se observa ningún huelgo en un lado, es posible que la alineación de la oruga esté defectuosa. Nota: es más difícil alinear orugas angostas y es posible que no siempre tengan huelgo, de modo que la mejor manera de obtener la alineación correcta es minimizando la diferencia de las temperaturas interiores y exteriores de los bloques guía. 2. ALINEACIÓN DE LAS ORUGAS Controlar la alineación de las orugas. Verifique la alineación cada vez que se realicen cambios en la configuración de la máquina.

5 Maximizar la vida útil de la banda de rodamiento Varios factores operativos influyen en el desgaste de la banda de rodamiento y de los componentes de la rueda de caucho: Volumen de circulación (la circulación aumenta el desgaste) Ancho de la oruga (cuanto más angosta más rápido es el desgaste) Condiciones del suelo en el campo (los terrenos abrasivos aumentan el desgaste) Cantidad y distribución del lastre El nivel máximo de la barra de tiro (patinaje elevado aumenta el desgaste) Técnicas del operador [Figura 2] Relación entre la circulación y el desgaste de la banda de rodamiento Vida útil 0 % 10 % 20 % 30 % 40 % 50 % 60 % 70 % 80 % 90 % 100 % Nivel de circulación LLa vida útil de la banda de rodamiento disminuye con un alto volumen de circulación. Los índices de desgaste de la banda de rodamiento se pueden minimizar con las siguientes medidas: no conducir en pavimento, reducir el peso de la carga y la velocidad, ajustar el lastre para que la distribución de la carga sea homogénea a lo largo de la oruga. Una máquina de orugas lastrada para funcionar correctamente en el campo, por lo general no está lastrada correctamente para la circulación. El mayor índice de desgaste ocurre en los días calurosos con una máquina pesada y alineación defectuosa. Siempre realice el transporte durante el tiempo de menos calor del día y a velocidad y peso reducidos, ya que esto disminuirá las temperaturas de la banda de rodamiento, los bloques guía y los componentes de rodado. 3. MAXIMIZAR LA VIDA ÚTIL DE LA BANDA DE RODAMIENTO Tome precauciones durante el transporte en carretera Observe las condiciones que producen altos índices de desgaste de la banda de rodamiento.

6 Técnicas operativas Evitar operaciones de baja velocidady alto nivel de par de torsión El patinaje de las orugas es menor que el de las llantas en operaciones de alto nivel de par de torsión a baja velocidad. Esto impone cargas mayores al tren motriz. Siga las directrices del fabricante y manténgase por encima de la velocidad mínima en las operaciones de carga total. No opere la máquina en las velocidades más bajas ya que podría dañar el tren motriz. Usar y colocar el lastre solo donde sea necesario Lastre la máquina para obtener un patinaje mínimo de 2-5% en condiciones de tiro arduas. Coloque el lastre de tal manera que obtenga una distribución de peso homogénea durante las operaciones en el campo. Respete el peso máximo del lastre establecido por el fabricante. La distribución correcta del peso propicia un menor desgaste de la banda de rodamiento, una mayor vida útil de las ruedas, menos compactación,una mejor conducción y un mejor rendimiento de giro. Mantener la tensión correcta de la oruga La tensión adecuada es crítica para obtener el mejor rendimiento de la oruga. La tensión puede cambiar durante el funcionamiento de la máquina. La tensión incorrecta puede hacer que la rueda motriz patine, aumenten las posibilidades de descarrilamiento, la oruga se salga de la pista o se reduzca la vida útil de los cojinetes y componentes de rod o. Mantener los materiales dañinos fuera del chasis Los sistemas de orugas permiten que algunos materiales pasen a través de ellos, pero los objetos agudos, no compactables, generan cargas altas localizadas tanto en las orugas como en las ruedas, las cuales, si son lo suficientemente graves pueden producir daños a las orugas y a las ruedas. Use dispositivos de protección (si están disponibles) para impedir que el material entre en la oruga, y así reducir las posibilidades de causar daños a la misma. Antes de comenzar a trabajar inspeccione el chasis y retire el material que esté presente. Cruzar zanjas o transiciones diagonales Durante la transición de una superficie con pendiente a una plana (o viceversa), es posible que la parte delantera y trasera de la oruga estén en contacto con el suelo mientras que la sección del medio quedará sin apoyo. Si se intenta

7 hacer un giro en esta situación, es mayor el riesgo de descarrilamientoo de que la oruga se salga de la pista. Limitar los giros estando parada Las máquinas con oruga tiene un radio de giro cero. No obstante, esto puede derivar en la formación de bermas, daños a la superficie del camino y el desgaste excesivo de la banda de rodamiento. Configurar la barra de tiro y el enganche correctamente durante las operaciones en el campo El rendimiento de la dirección mejora al retirar los bloques estabilizadores cuando se ponen en funcionamiento implementos remolcados. Además, el desenganche de la barra de tiro también mejorará el rendimiento de giro con los implementos arrastrados. En ambos casos, será más fácil hacer correcciones en la dirección y la carga se reducirá de manera significativa en el implemento y el enganche. Usar anchos de oruga y rueda óptimos. Use el ancho de oruga recomendado para la aplicación y el material rodantede ancho adecuado. El uso de orugas anchas y rodillos intermedios anchos aumenta la vida útil de la oruga y las ruedas, lo cual disminuye las interferencias en el terreno y se obtiene una mejor conducción y distribución de la presión del suelo. Usar técnicas correctas en la dirección de orugas Para mejorar el desempeño de la dirección al hacer giros, use una técnica de oscilación o trinquete, la cual consiste en girar haciendo correcciones de giros pequeños, regresando a la posición neutral entre cada giro. Esta acción otorga una mayor tracción a la oruga exterior a la vez que completa el giro de manera más eficiente y con menos interferencia en el terreno. 4. TÉCNICAS OPERATIVAS Use las prácticas que recomienda el fabricante de la máquina para mejorar el desempeño de la oruga.

8 Para obtener más información sobre el cuidado, el funcionamiento y el mantenimiento de las orugas Camso, consulte el manual de funcionamiento OEM, comuníquese con su distribuidor, o bien, en el sitio webdel fabricante de la máquina de la oruga realice una búsqueda de publicaciones disponibles sobre el funcionamiento y uso de máquinas con orugas de caucho. También puede obtener más información en camso.co camso.co CPB _ES_Latam

DIRECTRICES OPERATIVAS ORUGAS PARA TRACTORES AGRÍCOLAS CON TRANSMISIÓN DIRECTA

DIRECTRICES OPERATIVAS ORUGAS PARA TRACTORES AGRÍCOLAS CON TRANSMISIÓN DIRECTA DIRECTRICES OPERATIVAS ORUGAS PARA TRACTORES AGRÍCOLAS CON TRANSMISIÓN DIRECTA IMPORTANTE Lea estas directrices antes de poner la oruga Camso en funcionamiento. Elementos fundamentales de Camso En el presente

Más detalles

CONVERSION TRACK SYSTEM

CONVERSION TRACK SYSTEM CONVERSION TRACK SYSTEM Camoplast Trailed Track System is becoming Camso Trailed Track System LOS SISTEMAS DE ORUGAS CAMOPLAST PASAN A SER SISTEMAS DE ORUGAS CAMSO. APTO PARA CUALQUIER SUELO Y VEHÍCULO

Más detalles

PREVENCION DE RIESGOS EN TRACTORES AGRICOLAS

PREVENCION DE RIESGOS EN TRACTORES AGRICOLAS PREVENCION DE RIESGOS EN TRACTORES AGRICOLAS GUIA PARA EL CONDUCTOR Introducción Los tractores son estables y seguros si se conducen en forma sensata y se utilizan en forma correcta, pero igual que toda

Más detalles

MANUAL ARADO DE REJAS MOD: ARH

MANUAL ARADO DE REJAS MOD: ARH MANUAL ARADO DE REJAS MOD: ARH300-400 FABRICA DE MAQUINA Y HERRAMIENTA, S.A. DE C.V. KM 82.7 CARR. IRAPUATO LA PIEDAD C.P. 36910 R.F.C. FMH940209JI4 TEL/FAX: 01(352)526 20 08, 526 6868, 526 6880 Y 526

Más detalles

Para autopistas y ciudades. Diseño de pattern mas ancho y profundo mejora. la resistencia al desgaste y extiende la vida útil.

Para autopistas y ciudades. Diseño de pattern mas ancho y profundo mejora. la resistencia al desgaste y extiende la vida útil. Para distancias medias y largas, en autopistas y caminos rurales. Frenado y duración optimizados. Menor desgaste lateral, y resistencia. Alto Kilometraje. Para autopistas y ciudades. Diseño de pattern

Más detalles

MANUAL DESVARADORA MOD: R180

MANUAL DESVARADORA MOD: R180 MANUAL DESVARADORA MOD: R180 FABRICA DE MAQUINA Y HERRAMIENTA, S.A. DE C.V. KM 82.7 CARR. IRAPUATO LA PIEDAD C.P. 36910 R.F.C. FMH940209JI4 TEL/FAX: 01(352)526 20 08, 526 6868, 526 6880 Y 526 3792 famaq@prodigy.net.mx

Más detalles

NEUMÁTICOS PARA AGRO / VIAL

NEUMÁTICOS PARA AGRO / VIAL www.fate.com.ar GR-50 (R1-W) AGRARIA (R-1) Neumáticos radiales de tracción (R-1W) para maquinaria agrícola con diseño de tacos a 45º de gran poder autolimpiante en todo tipo de suelos. Neumático de tracción

Más detalles

Instalación. Nivelado y Alineación

Instalación. Nivelado y Alineación Instalación Nivelado y Alineación Todos los componentes deben estar nivelados y alineados correctamente para obtener una vida máxima de la Cadena y la Rueda. La Rueda de tracción y conducida deben alinearse

Más detalles

- 1 - MANTENCIÒN DE NEUMÀTICOS LINEA BUSES Y CAMIONES CLAVES PARA EL CUIDADO DE LOS NEUMATICOS (BUSES Y CAMIONES)

- 1 - MANTENCIÒN DE NEUMÀTICOS LINEA BUSES Y CAMIONES CLAVES PARA EL CUIDADO DE LOS NEUMATICOS (BUSES Y CAMIONES) - 1 - CLAVES PARA EL CUIDADO DE LOS NEUMATICOS (BUSES Y CAMIONES) La vida útil del neumático depende de muchos factores, el estilo de conducción, la climatología, el tipo de pavimento, etc. Descubre cuáles

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN. Unidades de medida. Piezas de repuesto UBICACIÓN DE LA PLACA DE NÚMERO DE SERIE

INFORMACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN. Unidades de medida. Piezas de repuesto UBICACIÓN DE LA PLACA DE NÚMERO DE SERIE INTRODUCCIÓN La información está escrita para condiciones generales. Realice los ajustes que sean necesarios para condiciones específicas. La derecha y la izquierda, tal y como se utilizan en este manual

Más detalles

7. UNIDAD DE TRÁNSITO TIPO ORUGA.

7. UNIDAD DE TRÁNSITO TIPO ORUGA. 7. UNIDAD DE TRÁNSITO TIPO ORUGA. 7.1 INTRODUCCIÓN. Las orugas son sistemas compuestos de partes o elementos metálicos debidamente combinados para cumplir las siguientes funciones: a) Servir de apoyo a

Más detalles

MANUAL DESVARADORA MOD: S200

MANUAL DESVARADORA MOD: S200 MANUAL DESVARADORA MOD: S200 FABRICA DE MAQUINA Y HERRAMIENTA S.A. DE C.V. Km. 82.7 Carr. Irapuato La Piedad Santa Ana Pco. Gto. Tels: 01 (352) 526 20 08, 526 68 68 FAX 526 37 92 1 CONTENIDO TEMA PAG.

Más detalles

MAINTENIMIENTO Y LUBRICACION

MAINTENIMIENTO Y LUBRICACION MAINTENIMIENTO Y LUBRICACION - D1 MAINTENIMIENTO Y LUBRICACION PUNTOS DE ENGRASE S DEL MOLINETE (2 LUGARES) PIVOTE DEL MOLINETE (2 LUGARES) BRAZO DEL TENSOR DEL MANDO DE LA CAJA DE CUCHILLAS - ADELANTE

Más detalles

OPERACIÓN OPERACIÓN CONEXIÓN AL TRACTOR

OPERACIÓN OPERACIÓN CONEXIÓN AL TRACTOR OPERACIÓN CONEXIÓN AL TRACTOR FIG. 3: Ajuste la altura de la barra del tractor (A) de 360 a 50 mm (4 a 0 pulg) medidos desde el suelo hasta la parte superior de la barra de tiro. Ajuste la barra de tiro

Más detalles

DK GOLD 600 OPERADOR DE PUERTAS CORREDERAS MANUAL DE USUARIO FINALES DE CARRERA MECANICOS

DK GOLD 600 OPERADOR DE PUERTAS CORREDERAS MANUAL DE USUARIO FINALES DE CARRERA MECANICOS DK GOLD 600 OPERADOR DE PUERTAS CORREDERAS MANUAL DE USUARIO FINALES DE CARRERA MECANICOS MASARDI AUTOMATISMOS SL. 1. Instrucciones de seguridad 3 2. Caracteristicas principales 3 3. Parametros Principales

Más detalles

PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN LOS SISTEMAS DE CORREAS TRANSPORTADORAS

PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN LOS SISTEMAS DE CORREAS TRANSPORTADORAS PROBLEMAS Y SOLUCIONES EN LOS SISTEMAS DE CORREAS TRANSPORTADORAS 1) PROBLEMA: Se descentra hacia uno de los lados en un punto específico del transportador. Acumulación de materiales en rodillos y poleas.

Más detalles

INTRODUCCION. Agradecemos la preferencia en nuestros productos, pues usted acaba de adquirir un producto fabricado

INTRODUCCION. Agradecemos la preferencia en nuestros productos, pues usted acaba de adquirir un producto fabricado CABALLONEADOR 1 INTRODUCCION Agradecemos la preferencia en nuestros productos, pues usted acaba de adquirir un producto fabricado con la tecnología INAMEC LTDA. Este manual lo ira orientando en los procedimientos

Más detalles

Bebés Felices COCHECITO. MANUAL DE USUARIO: Seguridad e instrucciones de uso

Bebés Felices COCHECITO. MANUAL DE USUARIO: Seguridad e instrucciones de uso Bebés Felices COCHECITO MANUAL DE USUARIO: Seguridad e instrucciones de uso CONSEJOS DE SEGURIDAD / GARANTÍA IMPORTANTE Lea este manual de usuario cuidadosamente antes de utilizar el producto. Mantenga

Más detalles

neumáticos para camioneta

neumáticos para camioneta neumáticos para camioneta iconografía medida índice de carga velocidad ind. / máx. (km/h) ancho de llanta (pulgadas) ancho de sección ATX RADIAL 23 235/75R15 104/101 Q 160 450 6.5 235 733 215/80R16 107

Más detalles

Trelleborg Wheel Systems Soluciones completas en neumáticos y llantas

Trelleborg Wheel Systems Soluciones completas en neumáticos y llantas Trelleborg Wheel Systems Soluciones completas en neumáticos y llantas TM600 TM100 TM190 Excelentes características de tracción, autolimpieza, resistencia al desgaste y duración. Mínima compactación del

Más detalles

EXCAVADORAS HIDRAULICAS 390 D

EXCAVADORAS HIDRAULICAS 390 D EXCAVADORAS HIDRAULICAS 390 D OPERACIÓN DE EXCAVADORA 390D :ALBER MILTON APAZA QUISPE ALBER.IEM@GMAIL.COM EXCAVADORAS HIDRAULICAS 390 D EXCAVADORAS HIDRAULICAS 390 D CONTENIDO o Seguridad al rededor de

Más detalles

MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN Y AGRÍCOLA

MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN Y AGRÍCOLA MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN Y AGRÍCOLA Convencionales DURAFORCE DEEP TREAD NHS TRA / : R4 / Minicargador Carcasa de nylon extra resistente con compuesto especial contra cortes y arranques para un rendimiento

Más detalles

CONSTANTES DE LAS HERRAMIENTAS DIAMANTADAS

CONSTANTES DE LAS HERRAMIENTAS DIAMANTADAS CONSTANTES DE LAS HERRAMIENTAS DIAMANTADAS Los productos modelos plus cortan más rápido con una menor durabilidad Los productos modelos premium están diseñados para ofrecer un balance entre velocidad y

Más detalles

Neumáticos. η= rendimiento de la transmisión ηη coeficiente de patinamiento y resistencia a la rodadura.

Neumáticos. η= rendimiento de la transmisión ηη coeficiente de patinamiento y resistencia a la rodadura. Neumáticos Equilibrio entre el costo, las prestaciones, y la vida útil. La elección del los neumáticos tiene que ver con el tipo de terreno y las condiciones de uso. Transmitir la potencia desde la periferia

Más detalles

Fuerza y movimiento. Definiciones. Carrocería no resistente a la torsión PGRT

Fuerza y movimiento. Definiciones. Carrocería no resistente a la torsión PGRT Definiciones Definiciones Es importe realizar correctamente la fijación de la carrocería, puesto que una fijación incorrecta puede producir daños en la carrocería, la fijación y el bastidor del chasis.

Más detalles

MODELO8000 CÁTALOGO HÖKEN BANDAS. Bandas Transportadoras

MODELO8000 CÁTALOGO HÖKEN BANDAS. Bandas Transportadoras Bandas Transportadoras MODELO000 CÁTALOGO Bandas Transportadoras MODELO 000 MODELO 000 DETALLE GENERAL MODELO 000 ACCESORIOS Bandas Transportadoras Introducción Este modelo proporciona una banda modular

Más detalles

TRANSMISIONES POR CORREAS (BELTS)

TRANSMISIONES POR CORREAS (BELTS) TRANSMISIONES POR CORREAS (BELTS) Diseño II Por: Luis Carlos Flórez García Libardo Vanegas Useche Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ingeniería Mecánica Modificado: 22 de febrero de 2010 Clasificación

Más detalles

ALINEACION DE EJES DE REMOLQUE. Julio 2017 México

ALINEACION DE EJES DE REMOLQUE. Julio 2017 México ALINEACION DE EJES DE REMOLQUE Julio 2017 México Orientación del eje Camber en el eje Inclinación del eje Factores para determinar falta de alineación: Cuando se reemplacen componentes importantes del

Más detalles

DENOMINACIÓN DE LOS PIÑÓNES OREGON. Alojamiento de embrague. Borde del Embrague. Alojamiento de embrague

DENOMINACIÓN DE LOS PIÑÓNES OREGON. Alojamiento de embrague. Borde del Embrague. Alojamiento de embrague 88 PIÑONES CORONAS DENOMINACIÓN DE LOS PIÑÓNES OREGON Alojamiento de embrague Corona piñón Ranuras/adaptador Pared del embrague PIÑONES SPUR Agujero Alojamiento de embrague Borde del Embrague Tapa contra

Más detalles

TAS4301-GL05O BOMBA HIDRÁULICA Y BOMBA DE ACEITE DE UNA CAJA TRACCIÓN TRASERA

TAS4301-GL05O BOMBA HIDRÁULICA Y BOMBA DE ACEITE DE UNA CAJA TRACCIÓN TRASERA TAS4301-GL05O BOMBA HIDRÁULICA Y BOMBA DE ACEITE DE UNA CAJA TRACCIÓN TRASERA CARRERA: 441703ING. DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRÓNICA. 441803 TECNICO EN MECANICA AUTOMOTRIZ Y AUTOTRONICA

Más detalles

Boletín Técnico. Mensajes de Aviso de Peligro. Cómo Obtener Kits. Información Importante

Boletín Técnico. Mensajes de Aviso de Peligro. Cómo Obtener Kits. Información Importante Boletín Técnico Revisado 1 Technical 03-07 Bulletin Mensajes de Aviso de Peligro Lea y siga estrictamente todos los mensajes de Advertencia y Precaución sobre peligros que contiene esta publicación. Éstos

Más detalles

Distribución de la pantalla Inicio. Distribución de la pantalla Mapa

Distribución de la pantalla Inicio. Distribución de la pantalla Mapa Distribución de la pantalla Inicio Información del dispositivo Menú de configuración Seleccionar Resumen Iniciar operación de lote Botón de encendido Distribución de la pantalla Mapa Diagnóstico GPS Área

Más detalles

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO ASPIRADORA Modelo: KV-1600 LEA DETENIDAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE CONECTAR Y HACER FUNCIONAR ESTE PRODUCTO. GUARDE EL MANUAL EN UN LUGAR SEGURO PARA FUTURAS REFERENCIAS. INSTRUCCIONES

Más detalles

Fresadoras. Implementos

Fresadoras. Implementos Fresadoras Implementos La fresadora Bobcat convierte su cargadora en una herramienta Fresadora Bobcat de caudal estándar de 14 pulgadas/36 cm Un modelo económico diseñado para funcionar eficazmente con

Más detalles

Trituradora hidráulica de brazo CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Trituradora hidráulica de brazo CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ES Trituradora hidráulica de brazo TB La Trituradora hidráulica de brazo consta de un cabezal triturador gobernado mediante un brazo de una longitud máxima de 4.25m. Esta máquina está concebida para limpieza

Más detalles

&tú. GuÍA de NEUMÁTICOS

&tú. GuÍA de NEUMÁTICOS &tú GuÍA de NEUMÁTICOS LOS NEUMÁTICOS: ELEMENTOS ESENCIALES DE SEGURIDAD Los neumáticos constituyen el punto de contacto entre el vehículo y la carretera. La zona de contacto con el suelo corresponde aproximadamente

Más detalles

Los neumáticos se están convirtiendo en uno de los implementos más caros del tractor. Los agricultores deben proteger esa inversión!

Los neumáticos se están convirtiendo en uno de los implementos más caros del tractor. Los agricultores deben proteger esa inversión! Los neumáticos se están convirtiendo en uno de los implementos más caros del tractor. Los agricultores deben proteger esa inversión! Los neumáticos son una inversión importante! Una adecuada presión en

Más detalles

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS PARTIDOS

RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS PARTIDOS RODAMIENTOS DE RODILLOS CILÍNDRICOS PARTIDOS SOLUCIONES DE RENDIMIENTO GAMA DE SOPORTES Diseñados para ofrecer un buen rendimiento Soporte estándar completo con rodamientos y cartuchos partidos Soporte

Más detalles

Sulky Máquina de pintar 1200

Sulky Máquina de pintar 1200 Form No. 3355 4 Rev C Sulky Máquina de pintar 00 Modelo Nº 403 6000000 y superiores Manual del operador Registre su producto en www.toro.com. Traducción del original (ES) Contenido Página Introducción.................................

Más detalles

MONTACARGAS RHINO. Carácteristicas y especificaciones pueden variar sin previo aviso. 2 Tons. 3 Tons. 4 Tons. 5 Tons. 7 Tons.

MONTACARGAS RHINO. Carácteristicas y especificaciones pueden variar sin previo aviso. 2 Tons. 3 Tons. 4 Tons. 5 Tons. 7 Tons. MONTACARGAS MONTACARGAS RHINO Motor más potente Bajo centro de gravedad, radio de giro más pequeño, más estable y confiable Silla del operador más confortable Protector de sobrecalentamiento Luces traseras

Más detalles

Especialidad Mecánica Automotriz Profesor: Sr. Carlos Villalobos M. Curso o Nivel: 4º

Especialidad Mecánica Automotriz Profesor: Sr. Carlos Villalobos M. Curso o Nivel: 4º Diferenciales Antes de dar una mirada más de cerca a la construcción y funcionamiento de un diferencial es apropiado saber por que es necesario el diferencial. Mientras que todas las ruedas recorren la

Más detalles

3 FRENOS DE ESTACIONAMIENTO

3 FRENOS DE ESTACIONAMIENTO 3 FRENOS DE ESTACIONAMIENTO INTRODUCCIÓN El freno de estacionamiento se aplica mediante una palanca, pedal o una varilla de tracción. En la mayoría de los automóviles el freno de estacionamiento se ajusta

Más detalles

DOREL ASIA CARRITO MULTIFUNCIÓN. Modelo No: CODIGO UPC: NOTA: Numero de lote: (TOMADO DEL CARTON) Fecha de compra: / /

DOREL ASIA CARRITO MULTIFUNCIÓN. Modelo No: CODIGO UPC: NOTA: Numero de lote: (TOMADO DEL CARTON) Fecha de compra: / / DOREL ASIA CARRITO MULTIFUNCIÓN Modelo No: DA7618 (BLANCO) DA7618-DC (BLANCO) DA7618B (NEGRO) DA7618G (GRIS) CODIGO UPC: 0-65857-17418-2 0-65857-17425-0 0-65857-17453-3 0-65857-17454-0 NOTA: ESTE MANUAL

Más detalles

Cuidado de las ruedas HiMod

Cuidado de las ruedas HiMod Cuidado de las ruedas HiMod Pastillas de freno. Para un rendimiento óptimo, las pastillas de freno han de ser para llanta de carbono, proporcionan el equilibrio ideal y una buena sensación y potencia de

Más detalles

Transmisiones y Diferenciales Auomotrices y su Lubricación. Segmento Transporte y Bus&Coach

Transmisiones y Diferenciales Auomotrices y su Lubricación. Segmento Transporte y Bus&Coach Transmisiones y Diferenciales Auomotrices y su Lubricación. Segmento Transporte y Bus&Coach DISTRIBUIDOR MERDIZ. Use this area for cover image (height 6.5cm, width 8cm) Shell Lubricants Ing. Oscar Chávez

Más detalles

Manual de instrucciones del producto de Plastificación Matrix a Cara Única

Manual de instrucciones del producto de Plastificación Matrix a Cara Única Manual de instrucciones del producto de Plastificación Matrix a Cara Única Las plastificadoras Matrix han sido diseñadas para su fácil uso, sin embargo, le recomendamos vigorosamente la lectura de este

Más detalles

REFRACTOMETRO R Manual del usuario

REFRACTOMETRO R Manual del usuario Fecha edición 10/2011 N Versión 01 REFRACTOMETRO R0056007 Manual del usuario MANUAL DE OPERACIONES PARA REFRACTÓMETRO MANUAL La serie RHB fue desarrollada para trabajar con líquidos relacionados con el

Más detalles

EFECTOS DE LOS REGLAJES

EFECTOS DE LOS REGLAJES EFECTOS DE LOS REGLAJES Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de poner nuestro coche en la pista, especialmente cuando somos novatos, es el reglaje de éste. Voy a intentar enumerar

Más detalles

Índice alfabético 9

Índice alfabético 9 1 1 Accionamiento manual a distancia - Accionamiento manual de las ventanillas - Aceite del motor y filtro del aceite -1 Aire acondicionado - Ajuste del asiento delantero - Ajuste del reposacabezas -10

Más detalles

Cómo Levantar un coche (o camión)

Cómo Levantar un coche (o camión) Cómo Levantar un coche (o camión) elevar su vehículo de forma segura para el mantenimiento con un gato de piso y soportes del gato. Escrito por: Jeff Suovanen INTRODUCCIÓN Utilice esta guía para levantar

Más detalles

Sistemas de transmisión Mecánica. Ingenieria Hidroneumatica y Capacitacion S.A. de C.V.

Sistemas de transmisión Mecánica. Ingenieria Hidroneumatica y Capacitacion S.A. de C.V. Sistemas de transmisión Mecánica OBJETIVOS Mostrar las ventajas y desventajas, de los diferentes arreglos de transmisión n de potencia mecánica, conducidos por motores eléctricos. Los consumos de energía

Más detalles

PÁGINA 1. Manual Técnico de Llantas Para Camiones y Autobuses. Mantenimiento y Cuidado

PÁGINA 1. Manual Técnico de Llantas Para Camiones y Autobuses. Mantenimiento y Cuidado PÁGINA 1 Manual Técnico de Llantas Para Camiones y Autobuses Mantenimiento y Cuidado Acerca del Inflado de la Llanta Alineación del Camión y el Desgaste de la Llanta Daño en la Llanta Mantenimiento y Cuidado

Más detalles

Magelis XBT ZG43 Kit de repuesto de la luz posterior Guía de referencia rápida

Magelis XBT ZG43 Kit de repuesto de la luz posterior Guía de referencia rápida Magelis XBT ZG43 Kit de repuesto de la luz posterior Guía de referencia rápida Gracias por comprar la luz posterior de repuesto XBT ZG43. Lea el siguiente boletín de instrucciones para la sustitución de

Más detalles

The original power in motion. DAYCO TRAINING COURSE. Control y sustitución de las correas de distribución y tensor automático

The original power in motion. DAYCO TRAINING COURSE. Control y sustitución de las correas de distribución y tensor automático The original power in motion..2 DAYCO TRAINING COURSE Control y sustitución de las correas de distribución y tensor automático DAYCO TRAINING COURSE Control y sustitución de las correas de distribución

Más detalles

Herramientas, maquinarias y equipos

Herramientas, maquinarias y equipos Herramientas, maquinarias y equipos Ejercicio 1 Funcionamiento del rodillo de cuchillas; lastrado Introducción En los sistemas de Agricultura de Conservación, el manejo de los residuos de los cultivos

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHA A VAPOR ED-4583T

MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHA A VAPOR ED-4583T MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHA A VAPOR ED-4583T ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar

Más detalles

Fácil y rápido mantenimiento Para obtener el máximo tiempo de actividad

Fácil y rápido mantenimiento Para obtener el máximo tiempo de actividad RD17 BULLDOZER Fácil y rápido mantenimiento Para obtener el máximo tiempo de actividad Los Bulldozers Rhino combinan increíble versatilidad e innovaciones que le ayudan a hacer mejor su trabajo más rápido

Más detalles

Instrucciones de instalación: Bonneville - Juego de espejo de extremo del manillar - A

Instrucciones de instalación: Bonneville - Juego de espejo de extremo del manillar - A Instrucciones de instalación: Bonneville - Juego de espejo de extremo del manillar - A968056 Gracias por elegir este juego de accesorios originales de Triumph. Este juego de accesorios es el resultado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO DEPARTAMENTO ACADEMICO DE AGRICULTURA AREA DE INGENIERIA AGRICOLA

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO DEPARTAMENTO ACADEMICO DE AGRICULTURA AREA DE INGENIERIA AGRICOLA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO I.- DATOS GENERALES: DEPARTAMENTO ACADEMICO DE AGRICULTURA AREA DE INGENIERIA AGRICOLA SYLABO DOSIFICADO DE MECANIZACIÓN AGRÍCOLA 1.1.- ASIGNATURA : MECANIZACIÓN

Más detalles

TREN DE FUERZA TALLER Nº6 TREN DE RODAJE Y SEC. Nombre del Alumno: NOTA:

TREN DE FUERZA TALLER Nº6 TREN DE RODAJE Y SEC. Nombre del Alumno: NOTA: TREN DE FUERZA TALLER Nº6 TREN DE RODAJE Y SEC Nombre del Alumno: Fecha de entrega: / / Hora: Ciclo: Grupo: NOTA: I. OBJETIVOS: Al finalizar ésta experiencia en el taller, el participante estará en la

Más detalles

RASTRA PULIDORA DE ALCE R-35 1

RASTRA PULIDORA DE ALCE R-35 1 RASTRA PULIDORA DE ALCE R-35 1 CONTACTENOS Inamec quiere que se sienta satisfecho con su nuevo implemento RASTRA DE TIRO INAMEC. Si por algún motivo usted no entiende parte de este manual o no se encuentra

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES TALADRO DE IMPACTO HM-4485

MANUAL DE INSTRUCCIONES TALADRO DE IMPACTO HM-4485 MANUAL DE INSTRUCCIONES TALADRO DE IMPACTO HM-4485 ESTIMADO CLIENTE Con el fin de que obtenga el mayor desempeño de su producto, por favor lea este manual de instrucciones cuidadosamente antes de comenzar

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2015

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 2015 DIMSA MACRO DISTRIBUIDOR / MERDIZ. SHELL LUBRICANTES MODULO 3 CURSO 5. Sintéticos Grasas. 1 Un espacio confinado, como un tanque, una cisterna o una tubería, puede contener

Más detalles

8. UNIDAD DE TRÁNSITO TIPO RUEDAS DE CAUCHO.

8. UNIDAD DE TRÁNSITO TIPO RUEDAS DE CAUCHO. 8. UNIDAD DE TRÁNSITO TIPO RUEDAS DE CAUCHO. 8.1 INTRODUCCIÓN. Las ruedas de caucho son sistemas compuestos por elementos circulares metálicos y de caucho, debidamente combinados para cumplir las siguientes

Más detalles

Cargadora de ruedas LG958

Cargadora de ruedas LG958 Cargadora de ruedas LG958 1 Cargadora de ruedas Equipo estándar SDLG utiliza sus 30 años de experiencia y tradición para fabricar productos de calidad. Actualmente cuenta con más de 1 000.000 clientes

Más detalles

Tractor de arrastre eléctrico ton

Tractor de arrastre eléctrico ton Tractor de arrastre eléctrico 2.0-6.0 ton S -series 4CBTY-CBTY R -series 4CBT-CBT www.toyota-forklifts.eu Tractor de arrastre eléctrico 2.0-4.0 ton, conductor incorporado Especificaciones de la carretilla

Más detalles

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Desmontaje y Montaje de llantas e Instalación. Ing. Juan Pablo Quiroga Venegas. 2 Desmontaje, Montaje de llantas, e Son operaciones que pueden afectar el rendimiento de

Más detalles

CAMIÓN DE ALTO TONELAJE

CAMIÓN DE ALTO TONELAJE CAMIÓN DE ALTO TONELAJE PROGRAMA DE APRENDIZAJE Ficha detallada del programa de camión de alto tonelaje destinado a las plataformas multi-máquinas Documento no contractual LA SIMULACIÓN ACREOS OBJETIVO

Más detalles

Instrucciones de ajuste del cabezal de impresión para TE3124, TE3112 y T6112DS

Instrucciones de ajuste del cabezal de impresión para TE3124, TE3112 y T6112DS 1. Introducción La finalidad del presente documento es proporcionar las instrucciones de ajuste del cabezal de impresión de las impresoras de transferencia térmica (TT) de TE Connectivity (TE) TE3124 (CC9352-000),

Más detalles

Manual de Operación, instalación y almacenaje de polines para bandas Transportadoras

Manual de Operación, instalación y almacenaje de polines para bandas Transportadoras Almacenamiento a corto plazo Si las estaciones de polines para bandas transportadores van a ser almacenadas durante un período corto (menor a 3 meses) antes de la instalación, se deben tomar las siguientes

Más detalles

COJINETES Y RODAMIENTOS

COJINETES Y RODAMIENTOS COJINETES Y RODAMIENTOS En Gestión de Compras producimos y suministramos cojinetes y rodamientos de diferentes tipos y diferentes normativas en una amplia gama de materiales. PRODUCTO: Los cojinetes y

Más detalles

Shell Lubricantes Dentro de la carretera Guía de lubricantes. Soporte completo para profesionales de ventas: Works360

Shell Lubricantes Dentro de la carretera Guía de lubricantes. Soporte completo para profesionales de ventas: Works360 Shell Lubricantes Dentro de la carretera Guía de lubricantes Soporte completo para profesionales de ventas: Works360 INGRESAR Works360 es una nueva iniciativa de comercialización que le ofrece a los distribuidores

Más detalles

RODAMIENTOS DE RODILLOS ESFÉRICOS TIMKEN

RODAMIENTOS DE RODILLOS ESFÉRICOS TIMKEN RODAMIENTOS DE RODILLOS ESFÉRICOS TIMKEN UNA DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA DIFERENCIA DE TIMKEN. PRESENTADOR FECHA 1 AGENDA Descripción general de los rodamientos de rodillos esféricos (SRB) Timken Categoría

Más detalles

BC1000XL Especificaciones

BC1000XL Especificaciones Inicio > Equipos > Astilladoras > BC1000XL BC1000XL Especificaciones Dimensiones y pesos generales Longitud Plataforma de subida, lanza replegada Longitud Plataforma bajada, lanza desplegada 150" 381 cm

Más detalles

TRANSMISIONES POR CADENAS DE RODILLOS

TRANSMISIONES POR CADENAS DE RODILLOS 1) No se producen resbalamientos. 2) Se mantiene constante la relación de velocidades. 3) El rendimiento es elevado: 98%. 4) La carga repartida sobre varios dientes piñón prolonga la vida útil de la cadena.

Más detalles

Instrucciones de limpieza y mantenimiento de los rodillos reticulados anilox

Instrucciones de limpieza y mantenimiento de los rodillos reticulados anilox Instrucciones de limpieza y mantenimiento de los rodillos reticulados anilox Página Contenido 3 Puntos generales 4-5 Almacenamiento 6-7 Manejo 8-11 Limpieza y mantenimiento 12-13 Transporte Instrucciones

Más detalles

TH 627. Cargadora telescópica de usos múltiples para la preparación de terrenos. Manipuladores Telescópicos

TH 627. Cargadora telescópica de usos múltiples para la preparación de terrenos. Manipuladores Telescópicos TH 627 Manipuladores Telescópicos Cargadora telescópica de usos múltiples para la preparación de terrenos La cargadora telescópica TH627 para la preparación de terrenos ofrece un concepto de máquina tres

Más detalles

neumáticos para agro

neumáticos para agro neumáticos para agro iconografía velocidad ind. / máx. (libras x pulgadas) (km/h) por neumático (pulgadas) ancho máx. neumáticos para ejes libres Guía 3 Ribetes / F-2 5.00-15 4 40 44 325 3,00 125 633-9,9

Más detalles

MINIEXCAVADORA. ViO12. Peso operativo Motor Fuerza de arranque Fuerza de excavación kg 3TNV70-WBVB 5,6 kn 13,7 kn

MINIEXCAVADORA. ViO12. Peso operativo Motor Fuerza de arranque Fuerza de excavación kg 3TNV70-WBVB 5,6 kn 13,7 kn MINIEXCAVADORA ViO12 Peso operativo Motor Fuerza de arranque Fuerza de excavación 1235 kg 3TNV70-WBVB 5,6 kn 13,7 kn COMPACIDAD Simplemente, la mejor La ViO12 es la máquina ideal para realizar un trabajo

Más detalles

BOLSAS DE AIRE. Asistencia / Disponible en toda la Red de Distribuidores International.

BOLSAS DE AIRE. Asistencia /  Disponible en toda la Red de Distribuidores International. BOLSAS DE AIRE Diseño reforzado Vida más larga por su alta resistencia al ozono Revestimientos anticorrosivos Mayor seguridad Mayor resistencia y durabilidad Peso más ligero Amplio rango de temperatura

Más detalles

EXTRACCIÓN DE MATERIAS PRIMAS

EXTRACCIÓN DE MATERIAS PRIMAS 1 EXTRACCIÓN DE MATERIAS PRIMAS BARRENADORA RETROEXCAVADORA BULLDOZER DUMPER Operación de arranque de las tierras extraídas en superficie Sus principales riesgos son atrapamiento, vuelco de la maquinaria,

Más detalles

Los beneficios del Volvo VLE realmente

Los beneficios del Volvo VLE realmente Los beneficios del Volvo VLE realmente Los beneficios del Volvo VLE realmente incrementan su rentabilidad Diseño Cab Over: Le permiten mayor volumen de carga, así como de una excelente visibilidad. Además,

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL TRACTOR

1. IDENTIFICACIÓN DEL TRACTOR 1. IDENTIFICACIÓN DEL TRACTOR Cada unidad está identificada mediante un número de serie de tractor y un número de serie de motor. Para asegurar una rápida respuesta a pedidos de piezas de servicio o reparación

Más detalles

CIMAG de febrero de 2013

CIMAG de febrero de 2013 La circulación vial de las máquinas agrícolas CIMAG 2013 28 de febrero de 2013 1 HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALES 2 REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS 3 REFORMAS 4 INSPECCIONES PERIÓDICAS 5 RUEGOS Y PREGUNTAS

Más detalles

Adaptador PATI 1. Que acopla una silla de ruedas manual y un patinete eléctrico. Página 1 de 11. Se puede ver un vídeo de esta adaptación en:

Adaptador PATI 1. Que acopla una silla de ruedas manual y un patinete eléctrico. Página 1 de 11. Se puede ver un vídeo de esta adaptación en: Página 1 de 11 Adaptador PATI 1 Que acopla una silla de ruedas manual y un patinete eléctrico. Se puede ver un vídeo de esta adaptación en: https://www.youtube.com/watch?v=o1l_ WfPQOgA Este obra se publica

Más detalles

Tecnología e innovación al mejor precio. Turismo UHP 4x4 SUV Furgoneta. Distribuidor exclusivo.

Tecnología e innovación al mejor precio. Turismo UHP 4x4 SUV Furgoneta. Distribuidor exclusivo. Tecnología e innovación al mejor precio Distribuidor exclusivo www.tiresur.com UHP 4x4 SUV O V A T I O N : P A S S I O N F O R M O T I O N UHP 4x4 SUV T E C N O L O G Í A E I N N O V A C I Ó N A L M E

Más detalles

Mini Teclado con Pad Manual usuario Ver: 08 RF/2.2

Mini Teclado con Pad Manual usuario Ver: 08 RF/2.2 Mini Teclado con Pad Manual usuario Ver: 08 RF/2.2 Guía rápida de utilización Mas información y productos en: zoominformatica.es Precauciones de seguridad Seguridad Para evitar daños personales, siga las

Más detalles

AJUSTES AJUSTES. Contenido

AJUSTES AJUSTES. Contenido Contenido AJUSTES Ajustes en el acondicionador de heno... E- Espaciamiento de los rodillos del acondicionador de heno... E- Indicador de espaciamiento de los rodillos del acondicionador de heno... E-4

Más detalles

Procedimiento para el funcionamiento de la máquina mezcladora de arcillas para elaboración de ladrillo artesanal

Procedimiento para el funcionamiento de la máquina mezcladora de arcillas para elaboración de ladrillo artesanal Procedimiento para el funcionamiento de la máquina mezcladora de arcillas para elaboración de ladrillo artesanal Contenido 3 MÁQUINA MEZCLADORA DE ARCILLAS - Estructura de la Máquina Mezcladora - Partes

Más detalles

neumáticos para camión

neumáticos para camión neumáticos para camión iconografía medida telas presión máx. carga máx. por neumático (kg) ind. / máx. (km/h) Shogun Camión Convencional 9.00-20 10.00-20 11.00-20 12.00-20 11.00-22 11-22.5 s/c 14 (G) (H)

Más detalles

AHORRE DINERO MANTENIENDO y MANEJANDO BIEN SU VEHICULO. Dirección General de Energía 24 calle zona 12, Guatemala.

AHORRE DINERO MANTENIENDO y MANEJANDO BIEN SU VEHICULO. Dirección General de Energía 24 calle zona 12, Guatemala. AHORRE DINERO MANTENIENDO y MANEJANDO BIEN SU VEHICULO Dirección General de Energía 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. AHORRO DE COMBUSTIBLES Los combustibles como la gasolina o el diesel son recursos

Más detalles

INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. NORMATIVA APLICADA 3. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO 4. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO 5. MONTAJE Y PUESTA EN SERVICIO

INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. NORMATIVA APLICADA 3. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO 4. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO 5. MONTAJE Y PUESTA EN SERVICIO INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. NORMATIVA APLICADA 3. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO 4. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO 5. MONTAJE Y PUESTA EN SERVICIO 6. ANÁLISIS DE PELIGROS 7. EXIGENCIAS DE SEGURIDAD 8. MEDIDAS

Más detalles

GUIA MONTAJE DATASHEET PANDA RAID M904 Y M905

GUIA MONTAJE DATASHEET PANDA RAID M904 Y M905 GUIA MONTAJE DATASHEET PANDA RAID M904 Y M905 www.mitoos.com Mitoos @mitoos_slot Mitoos.slot CONTENIDO DEL INTERIOR (M904) - Placa base chasis x 1 Soporte motor x 1 - - Placa lateral chasis x 2 Cubre cárter

Más detalles

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Cómo leer una llanta de Carga Ing. Juan Pablo Quiroga Venegas 2 Dónde esta la información? Debido a la necesidad y a la incapacidad de dar la información en forma personal,

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO TOSTADORA MODELO: T100 LEA DETENIDAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE CONECTAR Y HACER FUNCIONAR ESTE PRODUCTO. GUARDE EL MANUAL EN UN LUGAR SEGURO PARA FUTURAS REFERENCIAS. INSTRUCCIONES

Más detalles

TOSTADOR MANUAL DE USUARIO. Modelo: BT-1L Tostador 1 piso 1700W 230V Modelo: BT-2L Tostador 2 pisos 3000W 230V

TOSTADOR MANUAL DE USUARIO. Modelo: BT-1L Tostador 1 piso 1700W 230V Modelo: BT-2L Tostador 2 pisos 3000W 230V TOSTADOR MANUAL DE USUARIO Modelo: BT-1L Tostador 1 piso 1700W 230V Modelo: BT-2L Tostador 2 pisos 3000W 230V ATENCIÓN Una instalación incorrecta, desajuste, alteración del servicio o del mantenimiento

Más detalles

SIDECUT SC3C Construcción de redes de fibras ópticas en

SIDECUT SC3C Construcción de redes de fibras ópticas en SIDECUT SC3C Construcción de redes de fibras ópticas en medio urbano FTTX La referencia de la Micro-zanja Zanjadora de pequeño tamaño Maquina con una concepción precisa, para que todos puedan controlar

Más detalles

Tren de rodaje GUÍA PARA EL DESGASTE Y EL CUIDADO

Tren de rodaje GUÍA PARA EL DESGASTE Y EL CUIDADO Tren de rodaje GUÍ PR EL ESGSTE Y EL UIO El diseño de eere proximadamente el 20 por ciento del precio de compra de su oruga se destina al tren de rodaje. Lo que resulta más importante es que alrededor

Más detalles

MAESTRÍA EN AGRONOMÍA MENCIÓN: MECANIZACIÓN AGRÍCOLA TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Agronomía, Mención: Mecanización Agrícola

MAESTRÍA EN AGRONOMÍA MENCIÓN: MECANIZACIÓN AGRÍCOLA TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Agronomía, Mención: Mecanización Agrícola MAESTRÍA EN AGRONOMÍA MENCIÓN: MECANIZACIÓN AGRÍCOLA TÍTULO QUE OTORGA: Magíster en Agronomía, Mención: Mecanización MALLA CURRICULAR Nombre de la asignatura Descripción de contenidos mínimos Resultados

Más detalles

SISTEMAS DE ALINEACION

SISTEMAS DE ALINEACION SISTEMAS DE ALINEACION Fácil instalación Sin contacto con el borde de la icobandas transportadora Funciona en todo tipo de aplicaciones Opera en bandas reversibles Evita derrames Para la alineación del

Más detalles