El Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas:"

Transcripción

1 UNASUR/CMRE/RESOLUCIÓN Nº 01/2015 El Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas: Visto: Que de conformidad con los Artículos 34, 35 y 31 Literal d) del Reglamento General de UNASUR, se establecen las reglas generales de los funcionarios y funcionarias de la Secretaría General y se faculta a esta última para la designación de los Directores. Considerando: Que de acuerdo a la estructura organizativa interna de UNASUR, se requieren para la Secretaría General, cinco (5) Directores internacionales. Que están previstas las asignaciones presupuestales para los cargos de funcionarios de directores para el año Que el artículo 10 del Tratado Constitutivo determina que ningún Estado Miembro podrá tener nacionales ocupando más de una Dirección de la Secretaría General. Que la designación de los Directores será por un período de tres años, el cual podrá ser renovado por una sola vez, de conformidad con el artículo 35 del Tratado Constitutivo. RESUELVE: Artículo 1º- Autorizar la provisión de los empleos internacionales de cinco directores de la Secretaría General de la UNASUR, a saber: 1. Director de asuntos políticos y de defensa 2. Director de asuntos económicos 3. Director de asuntos sociales 4. Director de cooperación internacional y de agenda técnica

2 5. Director de seguridad ciudadana y justicia Artículo 2º-Son condiciones para la provisión de estos cargos: 1. Ser nacional de alguno de los Estados Miembros de UNASUR, excepto la nacionalidad del Secretario General. 2. Ser mayor de edad, de acuerdo a las normas del Estado Miembro de la nacionalidad del postulante. 3. Presentar comprobante de no tener causal de inhabilitación por sentencia penal condenatoria ejecutoriada. 4. Poseer como requisito mínimo título de bachillerato y cinco años de experiencia, y acreditar un apropiado conocimiento de los dos idiomas de trabajo de la UNASUR. 5. Haber presentado los soportes académicos debidamente legalizados. 6. Los candidatos (hasta cinco por cargo y por país) deben ser presentados por la Cancillería que corresponda al país de la nacionalidad del postulante, de acuerdo a los mecanismos de selección a ser definidos por cada Estado miembro. 7. Ser seleccionados por un proceso objetivo según las reglas y en las condiciones de la convocatoria establecidas por el Secretario General que será considerada Ley para las partes. Los Directores elegidos deben ser de nacionalidades diferentes entre sí, además de representar equitativamente las subregiones de América del Sur. Artículo 3º- Se autoriza el pago de sueldo y beneficios laborales a los Directores designados, de acuerdo al detalle que figura como Anexo 1. Artículo 4º- Se confiere mandato y facultad al Secretario General para que disponga lo pertinente a la convocatoria y a garantizar la apropiada verificación de la idoneidad por los medios más apropiados que corresponda. Artículo 5º- La presente Resolución será aplicada con carácter excepcional solamente para la designación de los cinco Directores aquí referidos. 5 de enero de 2015.

3 MANUAL DE CLASIFICACIÓN DE CARGOS DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR PERFILES DE CARGOS DE DIRECTORES

4 CÓDIGO INSTITUCIONAL CARGO CÓDIGO PRESUPUESTARIO DIRECTOR DE ASUNTOS SOCIALES A. RESUMEN DEL TRABAJO Conduce la Dirección de Asuntos Sociales, bajo las directrices del Secretario General. B. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO 1. Establece los lineamientos de trabajo interno en materia de cultura; Desarrollo Social; Educación; y Salud; en correspondencia con las instrucciones del Secretario(a) General y las prioridades de los Consejos Ministeriales Sectoriales respectivos. 2. Formula estrategias para el mejor logro de la Misión de la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales y las presenta a la consideración y aprobación del Secretario(a) General. 3. Elabora la programación anual de la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales, con base en las actividades de los Consejos Ministeriales Sectoriales de su ámbito de acción y la remite oportunamente al Secretario(a) General, con copia a la Oficina de Planificación. 4. Elabora el Cronograma Mensual de Actividades de la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales y vela por su efectivo cumplimiento. 5. Brinda oportunamente la información requerida para la formulación del Anteproyecto de Presupuesto de UNASUR. 6. Formula, en los temas que le corresponden iniciativas que contribuyan a afianzar y robustecer la integración suramericana en las áreas de su competencia. 7. Hace el seguimiento de los aspectos sociales y culturales de los Estados Miembros, así como de la cooperación y las relaciones con terceros y sugiere cursos de acción al Secretario(a) General, ante eventuales situaciones que puedan afectar la integración suramericana y/o la estabilidad democrática en la región.

5 8. Responde las solicitudes de los Estados Miembros en los temas de cultura, desarrollo social, educación, y salud, y las remite al Secretario(a) General. 9. Mantiene comunicación de manera continua con las demás Direcciones para el intercambio de información y de opiniones. 10. Asiste a las reuniones de los Consejos Sectoriales y de los Grupos de Trabajo relacionados con los temas de la Dirección, y/o designa al funcionario que deba asistir. 11. Elabora informes de las actividades que realiza en representación de la Secretaría General, y se los presenta al Secretario(a) General en cumplimiento del Artículo 37 del Reglamento General. 12. Examina los proyectos de instrumentos normativos con fines interpretativos, en las materias de su competencia, y de ser necesario, remite a la Oficina de Asesoría Jurídica los comentarios que estime pertinentes. 13. Recaba de los funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales, que hayan representado a la Secretaría General en las reuniones de los Consejos Ministeriales Sectoriales, Grupos de Trabajo e instancias varias, el informe de cada reunión y los documentos que lo respalden. 14. Se comunica en forma continua con las instancias sectoriales en las áreas de su competencia, para cooperar en la implementación de sus respectivos planes de acción. 15. Elabora propuestas de agenda para las reuniones de los Órganos de UNASUR relacionadas con las materias inherentes a cultura, desarrollo social, educación y salud y las presenta a la consideración del Secretario(a) General para su entrega a la Presidencia Pro Tempore. 16. Contribuye a la realización de los estudios técnicos que los demás Órganos de UNASUR le encomienden a la Secretaría General, en materias del ámbito de la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales, en el marco de las limitaciones presupuestarias existentes. (Ref: Artículo 22 del Reglamento General)

6 17. Coopera con el Secretario(a) General en todo lo que sea necesario, cuando a éste(a) le corresponda asesorar en las materias de su competencia, a los demás Órganos de UNASUR. 18. Explora e identifica oportunidades de diálogo y cooperación con terceros, en el marco de los Lineamientos Políticos de UNASUR, para las Relaciones con Terceros y presenta al Secretario(a) General, propuestas al respecto. 19. Realiza todas las coordinaciones que sean necesarias para la elaboración de eventuales proyectos de convenios de cooperación entre la Unión de Naciones Suramericanas y otros Organismos Internacionales en su ámbito de acción, así como entre la Secretaria General y otras Entidades, en el marco de los Lineamientos Políticos de UNASUR para las Relaciones con Terceros. 20. Estudia y recomienda el otorgamiento de la categoría de instancia consultiva a organismos regionales e internacionales técnicos y presenta al Secretario(a) General su fundamentación. 21. Estudia la posible participación de UNASUR, en organizaciones regionales e internacionales vinculadas a las materias de su competencia, y presenta su fundamentación por escrito a la revisión del Secretario General, para la consideración del Consejo de Delegadas y Delegados y posterior ratificación del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores. 22. Propone acciones que promuevan la convergencia de las Organizaciones Subregionales para fortalecer la integración suramericana en los ámbitos de su competencia. 23. Lleva un registro consolidado de las actividades cumplidas mensualmente por la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales y entrega la información correspondiente, al Secretario(a) General, para la elaboración de la Memoria Anual de su gestión. 24. Actualiza periódicamente la agenda de eventos oficiales en su ámbito de acción, a los cuales debe concurrir el Secretario General y/o los funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales que se designen.

7 25. Revisa y remite a la Coordinación de Iniciativas Comunes, los proyectos formulados por los Consejos Ministeriales Sectoriales en su ámbito de acción y monitorea su desarrollo. 26. Apoya en representación de la Secretaría General, a la Presidencia Pro Tempore entrante, en la elaboración del Programa Anual de Actividades. 27. Lleva a cabo las acciones que el Secretario(a) General le señale para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de coordinación y apoyo institucional a los Órganos de UNASUR. 28. Revisa oportunamente la correspondencia que recibe del Despacho del Secretario(a) General. 29. Fomenta el intercambio de ideas e información en general, entre las Coordinaciones de su ámbito de acción, para posibilitar el trabajo en equipo. 30. Realiza el monitoreo de la transmisión oportuna al CCI, de toda la información de carácter relevante concerniente a la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales. 31. Coordina con el Director de la Oficina de Administración y Talento Humano, la entrega del Reglamento Interno de la Secretaría General, del Reglamento Interno de Personal, del Acuerdo de Sede, y de otros documentos de carácter normativo, ya sea en forma física o digital, a todos los funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales. 32. Evalúa el desempeño de los funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales, conforme a los criterios de evaluación establecidos en el Procedimiento de Evaluación del Desempeño, de la Secretaría General. 33. Vela por la confidencialidad en el manejo de la información y por el mantenimiento de la ética, la probidad y la efectividad en el cumplimiento de las funciones de la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales. 34. Motiva permanentemente a los funcionarios de la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales, en función del oportuno cumplimiento de los mandatos de los Órganos de UNASUR, para la consolidación del proceso de integración entre las Naciones Suramericanas.

8 35. Vela por el cuidado de los bienes muebles asignados a la Dirección de Asuntos Sociales y Culturales y reporta oportunamente al Director(a) de la Oficina de Administración y Talento Humano, cualquier necesidad de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. 36. Informa al Secretario(a) General de cualquier eventualidad de carácter relevante y le presenta, mensualmente, el Informe de Actividades realizadas, incluyendo los avances de las instancias sectoriales que le corresponden. 37. Las demás tareas que el Secretario(a) General le asigne. A. NATURALEZA DE LAS TAREAS Tareas de carácter estratégico y gerencial. B. REQUISITOS MÍNIMOS POR CADA CRITERIO DE EVALUACIÓN 1 EXPERIENCIA LABORAL PREVIA Cinco (5) años de experiencia profesional en áreas de competencia de la Dirección de Asuntos Sociales. 2 EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA Título universitario de Licenciatura y de Maestría en disciplinas del ámbito de la Dirección de Asuntos Sociales. 3 EDUCACIÓN NO FORMAL NECESARIA a. Manejo de Herramientas Ofimáticas. b. Conducción de reuniones. c. Técnica de Redacción de Informes. 4 CONOCIMIENTOS NECESARIOS a. Conocimientos sobre mecanismos y procesos de integración. b. Conocimientos sobre problemáticas sociales para el desarrollo de los pueblos de Suramérica. c. Conocimientos sobre el rol de la cultura como herramienta transformadora para la construcción de un modelo social, cultural, económico. d. Conocimientos sobre las problemáticas Suramericanas de Educación. e. Conocimientos sobre las problemáticas Suramericanas de Salud.

9 5 CONDICIONES PERSONALES (Solo para ser evaluadas en el período de prueba) a. Capacidad para trabajar bajo presión. b. Capacidad para trabajar en equipo. c. Capacidad de análisis y solución de problemas. d. Capacidad para la toma de decisiones. e. Habilidad para la comunicación interpersonal. f. Habilidad para negociar y manejar situaciones de conflicto. g. Buen carácter, calma y paciencia. h. Sentido de las prioridades. i. Juicio imparcial y tacto. j. Claro sentido de la realidad. 6 IDIOMAS (Requiere la presentación de la certificación sobre nivel de dominio de idioma(s) distinto de la lengua materna, de parte de un Instituto de Idiomas reconocido). Dominio de: a. Uno de los dos (2) idiomas de trabajo de UNASUR y de b. Uno de los tres (3) idiomas oficiales restantes. 7 ASPECTOS CUANTITATIVOS DESEABLES Edad: Mayor de 30 años.

10 CÓDIGO INSTITUCIONAL CARGO CÓDIGO PRESUPUESTARIO DIRECTOR DE ASUNTOS ECONÓMICOS A. RESUMEN DEL TRABAJO Conduce la Dirección de Asuntos Económicos, bajo las directrices del Secretario General. B. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO 1. Establece los lineamientos del trabajo interno en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación; Economía y Finanzas; Energía; Infraestructura y Planeamiento; Recursos Naturales; y Turismo, en correspondencia con las instrucciones del Secretario(a) General y las prioridades de los Consejos Ministeriales Sectoriales respectivos. 2. Formula estrategias para el mejor logro de la Misión de la Dirección de Asuntos Económicos y las presenta a la consideración y aprobación del Secretario(a) General. 3. Elabora la programación anual de la Dirección de Asuntos Económicos, con base en las actividades de los Consejos Ministeriales Sectoriales de su ámbito de acción y la remite oportunamente al Secretario(a) General, con copia a la Oficina de Planeación. 4. Elabora el Cronograma Mensual de Actividades de la Dirección de Asuntos Económicos y vela por su efectivo cumplimiento. 5. Brinda oportunamente la información requerida para la formulación del Anteproyecto de Presupuesto de UNASUR. 6. Formula, en los temas que le corresponden iniciativas que contribuyan a afianzar y robustecer la integración suramericana en las áreas de su competencia. 7. Hace el seguimiento de los aspectos macro económicos de los Estados Miembros y sugiere cursos de acción al Secretario(a) General, ante eventuales situaciones que puedan afectar la integración suramericana y/o la estabilidad democrática en la región.

11 8. Responde las solicitudes de los Estados Miembros en los temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, Economía y Finanzas, Energía, Infraestructura y Planeamiento, Recursos Naturales, y Turismo, y las remite al Secretario(a) General. 9. Mantiene comunicación de manera continua con las demás Direcciones para el intercambio de información y de opiniones. 10. Asiste a las reuniones de los Consejos Sectoriales y de los Grupos de Trabajo relacionados con los temas de la Dirección, y/o designa al funcionario que deba asistir. 11. Elabora informes de las actividades que realiza en representación de la Secretaría General, y se los presenta al Secretario(a) General en cumplimiento del Artículo 37 del Reglamento General. 12. Examina los proyectos de instrumentos normativos con fines interpretativos, en las materias de su competencia, y de ser necesario, remite a la Oficina de Asesoría Jurídica los comentarios que estime pertinentes. 13. Recaba de los funcionarios de la Dirección de Asuntos Económicos que hayan representado a la Secretaría General en las reuniones de los Consejos Ministeriales Sectoriales, Grupos de Trabajo e instancias varias, el informe de cada reunión y los documentos que lo respalden. 14. Se comunica en forma continua con la Secretaría Técnica COSIPLAN- IIRSA para cooperar en la implementación del Plan Estratégico , así como con las demás instancias en las áreas de su competencia, en función del seguimiento de sus respectivos planes de acción. 15. Sugiere temas de agenda para las reuniones de los Órganos de UNASUR relacionadas con las materias inherentes a Ciencia, Tecnología e Innovación, Economía y Finanzas, Energía, Infraestructura y Planeamiento, Recursos Naturales, y Turismo y las presenta a la consideración del Secretario(a) General para su entrega a la Presidencia Pro Tempore. 16. Contribuye a la realización de los estudios técnicos que los demás Órganos de UNASUR le encomienden a la Secretaría General, en materias del ámbito de la Dirección de Asuntos Económicos, en el marco de las limitaciones presupuestarias existentes. (Ref: Artículo 22 del Reglamento General)

12 17. Coopera con el Secretario(a) General en todo lo que sea necesario, cuando a éste(a) le corresponda asesorar en las materias de su competencia, a los demás Órganos de UNASUR. 18. Explora e identifica oportunidades de cooperación con otros organismos internacionales, regionales y subregionales. 19. Realiza todas las coordinaciones que sean necesarias para la elaboración de eventuales proyectos de convenios de cooperación entre la Unión de Naciones Suramericanas y otros Organismos Internacionales en su ámbito de acción, así como entre la Secretaria General y otras Entidades, en el marco de los Lineamientos Políticos de UNASUR para las Relaciones con Terceros. 20. Estudia y recomienda el otorgamiento de la categoría de instancia consultiva a organismos regionales e internacionales técnicos y presenta al Secretario(a) General su fundamentación. 21. Estudia la posible participación de UNASUR, en organizaciones regionales e internacionales vinculadas a las materias de su competencia, y presenta su fundamentación por escrito a la revisión del Secretario General, para la consideración del Consejo de Delegadas y Delegados y posterior ratificación del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores. 22. Propone acciones que promuevan la convergencia de las Organizaciones Subregionales para fortalecer la integración suramericana en los ámbitos de su competencia. 23. Lleva un registro consolidado de las actividades cumplidas mensualmente por la Dirección de Asuntos Económicos y entrega la información correspondiente, al Secretario(a) General, para la elaboración de la Memoria Anual de su gestión. 24. Actualiza periódicamente la agenda de eventos oficiales en su ámbito de acción, a los cuales debe concurrir el Secretario General y/o los funcionarios de la Dirección de Asuntos Económicos que se designen. 25. Revisa y remite a la Coordinación de Iniciativas Comunes, los proyectos formulados por los Consejos Ministeriales Sectoriales en el ámbito de la Dirección de Asuntos Económicos y monitorea su desarrollo.

13 26. Apoya en representación de la Secretaría General, a la Presidencia Pro Tempore entrante, en la elaboración del Programa Anual de Actividades. 27. Lleva a cabo las acciones que el Secretario(a) General le señale para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de coordinación y apoyo institucional a los Órganos de UNASUR. 28. Revisa oportunamente la correspondencia que recibe del Despacho del Secretario(a) General. 29. Fomenta el intercambio de ideas e información en general, entre las Coordinaciones de su ámbito de acción, para posibilitar el trabajo en equipo. 30. Transmite debidamente al personal de las Coordinaciones que le están adscritas, las decisiones que le haya comunicado el Secretario(a) General, circunstancias varias o eventualidades de la Secretaría General. 31. Realiza el monitoreo de la transmisión oportuna al CCI, de toda la información de carácter relevante concerniente a la Dirección de Asuntos Económicos. 32. Coordina con el Director de la Oficina de Administración y Talento Humano, la entrega del Reglamento Interno de la Secretaría General, del Reglamento Interno de Personal, del Acuerdo de Sede, y de otros documentos de carácter normativo, ya sea en forma física o digital, a todos los funcionarios de la Dirección de Asuntos Económicos. 33. Evalúa el desempeño de los funcionarios de la Dirección de Asuntos Económicos, conforme a los criterios de evaluación establecidos en el Procedimiento de Evaluación del Desempeño, de la Secretaría General. 34. Vela por la confidencialidad en el manejo de la información y por el mantenimiento de la ética, la probidad y la efectividad en el cumplimiento de las funciones de la Dirección de Asuntos Económicos. 35. Motiva permanentemente a los funcionarios de la Dirección de Asuntos Económicos, en función del oportuno cumplimiento de los mandatos de los Órganos de UNASUR, para la consolidación del proceso de integración entre las Naciones Suramericanas.

14 36. Vela por el cuidado de los bienes muebles asignados a la Dirección de Asuntos Económicos y reporta oportunamente al Director(a) de la Oficina de Administración y Talento Humano, cualquier necesidad de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. 37. Informa al Secretario(a) General de cualquier eventualidad de carácter relevante y le presenta, mensualmente, el Informe de Actividades realizadas, incluyendo los avances de las instancias sectoriales que le corresponden. 38. Las demás tareas que el Secretario(a) General le asigne. C. NATURALEZA DE LAS TAREAS Tareas de carácter gerencial. D. REQUISITOS MÍINIMOS POR CADA CRITERIO DE EVALUACIÓN 1 EXPERIENCIA LABORAL PREVIA Cinco (5) años de experiencia profesional en el campo de la economía o en alguna de las demás áreas de competencia de la Dirección de Asuntos Económicos. 2 EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA Título universitario de Economía o carrera afín, con Maestría en disciplina del ámbito de la Dirección de Asuntos Económicos. 3 EDUCACIÓN NO FORMAL NECESARIA a. Manejo de Herramientas Ofimáticas. b. Conducción de reuniones. c. Técnica de Redacción de Informes. 4 CONOCIMIENTOS NECESARIOS a. Conocimientos sobre mecanismos y procesos de integración. b. Conocimientos sobre problemáticas económicos y financieros para el desarrollo de los pueblos de Suramérica. c. Conocimientos sobre perspectivas de la economía suramericana d. Conocimientos sobre mecanismos financieros suramericanos. e. Conocimientos generales sobre ciencia, tecnología e innovación, energía, conectividad regional, recursos naturales y turismo.

15 5 CONDICIONES PERSONALES (Solo para ser evaluadas en el período de prueba) a. Capacidad para trabajar bajo presión. b. Capacidad para trabajar en equipo. c. Capacidad de análisis y solución de problemas. d. Capacidad para la toma de decisiones. e. Habilidad para la comunicación interpersonal. f. Habilidad para negociar y manejar situaciones de conflicto. g. Buen carácter, calma y paciencia. h. Sentido de las prioridades. i. Juicio imparcial y tacto. j. Claro sentido de la realidad. 6 IDIOMAS (Requiere la presentación de la certificación sobre nivel de dominio de idioma(s) distinto de la lengua materna, de parte de un Instituto de Idiomas reconocido). Dominio de: a. Uno de los dos (2) idiomas de trabajo de UNASUR y de b. Uno de los tres (3) idiomas oficiales restantes. 7 ASPECTOS CUANTITATIVOS DESEABLES Edad: Mayor de 30 años.

16 CÓDIGO INSTITUCIONAL CARGO DIRECTOR DE ASUNTOS POLÍTICOS Y DE DEFENSA CÓDIGO PRESUPUESTARIO A. RESUMEN DEL TRABAJO Conduce la Dirección de Asuntos Políticos, Cooperación y Relaciones con Terceros, bajo las directrices del Secretario General. B. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO 1. Establece los lineamientos de trabajo respecto de: Ciudadanía Suramericana; Derechos Humanos; Electoral; Participación Ciudadana; Consejo de Defensa Suramericana, en correspondencia con las instrucciones del Secretario(a) General y las prioridades de los Consejos Ministeriales Sectoriales respectivos. 2. Formula estrategias para el mejor logro de la Misión de la Dirección de Asuntos Políticos y las presenta a la consideración y aprobación del Secretario(a) General. 3. Elabora, en conjunto la programación anual de la Dirección de Asuntos Políticos con base en las actividades de los Consejos Ministeriales Sectoriales de su ámbito de acción y la remite oportunamente al Secretario(a) General, con copia a la Oficina de Planeación. 4. Elabora el Cronograma Mensual de Actividades de la Dirección de Asuntos Políticos y vela por su efectivo cumplimiento. 5. Brinda oportunamente la información requerida para la formulación del Anteproyecto de Presupuesto de UNASUR. 6. Formula, en los temas que le corresponden iniciativas que contribuyan a afianzar y robustecer la integración suramericana en las áreas de su competencia. 7. Hace el seguimiento de los aspectos políticos de los Estados Miembros, así como de la cooperación y las relaciones con terceros y sugiere cursos de acción al Secretario(a) General, ante eventuales situaciones que puedan afectar la integración suramericana y/o la estabilidad democrática en la región.

17 8. Responde las solicitudes de los Estados Miembros en los temas de ciudadanía suramericana, derechos humanos, asuntos electorales y participación ciudadana, y las remite al Secretario(a) General cuando ello sea pertinente. 9. Mantiene comunicación de manera continua con las demás Direcciones para el intercambio de información y de opiniones. 10. Asiste a las reuniones de los Consejos Sectoriales y de los Grupos de Trabajo relacionados con los temas de la Dirección, y/o designa al funcionario que deba asistir. 11. Elabora informes de las actividades que realiza en representación de la Secretaría General, y se los presenta al Secretario(a) General en cumplimiento del Artículo 37 del Reglamento General. 12. Examina los proyectos de instrumentos normativos con fines interpretativos, en las materias de su competencia, y de ser necesario, remite a la Oficina de Asesoría Jurídica los comentarios que estime pertinentes. 13. Recaba de los funcionarios de la Dirección de Asuntos Políticos, que hayan representado a la Secretaría General en las reuniones de los Consejos Ministeriales Sectoriales, Grupos de Trabajo e instancias varias, el informe de cada reunión y los documentos que lo respalden. 14. Se comunica en forma continua con las instancias sectoriales en las áreas de su competencia, para cooperar en la implementación de sus respectivos planes de acción. 15. Elabora propuestas de agenda para las reuniones de los Órganos de UNASUR relacionadas con las materias inherentes a ciudadanía suramericana, derechos humanos, asuntos electorales y participación ciudadana y las presenta a la consideración del Secretario(a) General para su entrega a la Presidencia Pro Tempore. 16. Contribuye a la realización de los estudios técnicos que los demás Órganos de UNASUR le encomienden a la Secretaría General, en materias del ámbito de la Dirección de Asuntos Políticos en el marco de las limitaciones presupuestarias existentes. (Ref: Artículo 22 del Reglamento General)

18 17. Coopera con el Secretario(a) General en todo lo que sea necesario, cuando a éste(a) le corresponda asesorar en las materias de su competencia, a los demás Órganos de UNASUR. 18. Estudia y recomienda el otorgamiento de la categoría de instancia consultiva a organismos regionales e internacionales técnicos y presenta al Secretario(a) General su fundamentación. 19. Estudia la posible participación de UNASUR, en organizaciones regionales e internacionales vinculadas a las materias de su competencia, y presenta su fundamentación por escrito a la revisión del Secretario General, para la consideración del Consejo de Delegadas y Delegados y posterior ratificación del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores. 20. Propone acciones que promuevan la convergencia de las Organizaciones Subregionales para fortalecer la integración suramericana en los ámbitos de su competencia. 21. Lleva un registro consolidado de las actividades cumplidas mensualmente por la Dirección de Asuntos Políticos y entrega la información correspondiente, al Secretario(a) General, para la elaboración de la Memoria Anual de su gestión. 22. Actualiza periódicamente la agenda de eventos oficiales en su ámbito de acción, a los cuales debe concurrir el Secretario General y/o los funcionarios de la Dirección de Asuntos Políticos que se designen 23. Revisa los proyectos formulados por los Consejos Ministeriales Sectoriales en su ámbito de acción y monitorea su desarrollo. 24. Apoya en representación de la Secretaría General, a la Presidencia Pro Tempore entrante, en la elaboración del Programa Anual de Actividades. 25. Lleva a cabo las acciones que el Secretario(a) General le señale para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de coordinación y apoyo institucional a los Órganos de UNASUR. 26. Revisa oportunamente la correspondencia que recibe del Despacho del Secretario(a) General.

19 27. Fomenta el intercambio de ideas e información en general, entre las Coordinaciones de su ámbito de acción, para posibilitar el trabajo en equipo. 28. Transmite debidamente al personal de las Coordinaciones que le están adscritas, las decisiones que le haya comunicado el Secretario(a) General, circunstancias varias o eventualidades de la Secretaría General. 29. Realiza el monitoreo de la transmisión oportuna al CCI, de toda la información de carácter relevante concerniente a la Dirección de Asuntos Políticos. 30. Coordina con el Director de la Oficina de Administración y Talento Humano, la entrega del Reglamento Interno de la Secretaría General, del Reglamento Interno de Personal, del Acuerdo de Sede, y de otros documentos de carácter normativo, ya sea en forma física o digital, a todos los funcionarios de la Dirección de Asuntos Políticos. 31. Evalúa el desempeño de los funcionarios de la Dirección Asuntos Políticos, conforme a los criterios de evaluación establecidos en el Procedimiento de Evaluación del Desempeño, de la Secretaría General. 32. Vela por la confidencialidad en el manejo de la información y por el mantenimiento de la ética, la probidad y la efectividad en el cumplimiento de las funciones de la Dirección de Asuntos Políticos. 33. Motiva permanentemente a los funcionarios de la Dirección de Asuntos Políticos, en función del oportuno cumplimiento de los mandatos de los Órganos de UNASUR, para la consolidación del proceso de integración entre las Naciones Suramericanas. 34. Vela por el cuidado de los bienes muebles asignados a la Dirección de Asuntos Políticos y reporta oportunamente al Director(a) de la Oficina de Administración y Talento Humano, cualquier necesidad de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. 35. Informa al Secretario(a) General de cualquier eventualidad de carácter relevante y le presenta, mensualmente, el Informe de Actividades realizadas, incluyendo los avances de las instancias sectoriales que le corresponden.

20 36. Las demás tareas que el Secretario(a) General le asigne. C. NATURALEZA DE LAS TAREAS Tareas de carácter estratégico y gerencial. D. REQUISITOS MÍNIMOS POR CADA CRITERIO DE EVALUACIÓN 1 EXPERIENCIA LABORAL PREVIA Cinco (5) años de experiencia profesional en áreas de competencia de la Dirección de Asuntos Políticos y de Defensa. 2 EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA Título universitario de Licenciatura en Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Internacionales o afín, con Maestría en disciplina del ámbito de la Dirección de Asuntos Políticos y de Defensa. 3 EDUCACIÓN NO FORMAL NECESARIA a. Manejo de Herramientas Ofimáticas. b. Conducción de reuniones. c. Técnica de Redacción de Informes. 4 CONOCIMIENTOS NECESARIOS a. Conocimientos sobre los principales temas políticos de la agenda regional e internacional. b. Conocimientos generales sobre ciudadanía suramericana, derechos humanos, asuntos electorales y participación ciudadana. 5 CONDICIONES PERSONALES (Solo para ser evaluadas en el período de prueba) a. Capacidad para trabajar bajo presión. b. Capacidad para trabajar en equipo. c. Capacidad de análisis y solución de problemas. d. Capacidad para la toma de decisiones. e. Habilidad para la comunicación interpersonal. f. Habilidad para negociar y manejar situaciones de conflicto. g. Buen carácter, calma y paciencia. h. Sentido de las prioridades. i. Juicio imparcial y tacto. j. Claro sentido de la realidad.

21 6 IDIOMAS (Requiere la presentación de la certificación sobre nivel de dominio de idioma(s) distinto de la lengua materna, de parte de un Instituto de Idiomas reconocido). Dominio de: a. Uno de los dos (2) idiomas de trabajo de UNASUR y de b. Uno de los tres (3) idiomas oficiales restantes. 7 ASPECTOS CUANTITATIVOS DESEABLES Edad: Mayor de 30 años.

22 CÓDIGO INSTITUCIONAL CARGO DIRECTOR DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y DE AGENDA TÉCNICA CÓDIGO PRESUPUESTARIO C. RESUMEN DEL TRABAJO Conduce la Dirección de Cooperación Internacional, bajo las directrices del Secretario General. D. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO 1. Establece los lineamientos de trabajo interno para Cooperación y Relaciones con Terceros; Iniciativas Comunes; en correspondencia con las instrucciones del Secretario(a) General y las prioridades de los Consejos Ministeriales Sectoriales respectivos. 2. Formula estrategias para el mejor logro de la Misión de la Dirección de Cooperación Internacional y las presenta a la consideración y aprobación del Secretario(a) General. 3. Elabora la programación anual de la Dirección de Cooperación Internacional, con base en las actividades de los Consejos Ministeriales Sectoriales de su ámbito de acción y la remite oportunamente al Secretario(a) General, con copia a la Oficina de Planeación. 4. Elabora el Cronograma Mensual de Actividades de la Dirección de Cooperación Internacional y vela por su efectivo cumplimiento. 5. Brinda oportunamente la información requerida para la formulación del Anteproyecto de Presupuesto de UNASUR. 6. Formula, en los temas que le corresponden y en conjunto con las Coordinaciones que le están adscritas, iniciativas que contribuyan a afianzar y robustecer la integración suramericana en las áreas de su competencia. 7. Hace el seguimiento de los aspectos políticos de los Estados Miembros, así como de la cooperación y las relaciones con terceros y sugiere cursos de acción al Secretario(a) General, ante eventuales situaciones que puedan afectar la integración suramericana y/o la estabilidad democrática en la región.

23 8. Responde las solicitudes de los Estados Miembros en los temas de ciudadanía suramericana, cooperación y relaciones con terceros, derechos humanos, asuntos electorales, iniciativas comunes, participación ciudadana, y problema mundial de drogas y las remite al Secretario(a) General cuando ello sea pertinente. 9. Mantiene comunicación de manera continua con las demás Direcciones para el intercambio de información y de opiniones. 10. Asiste a las reuniones de los Consejos Sectoriales y de los Grupos de Trabajo relacionados con los temas de la Dirección, y/o designa al funcionario que deba asistir. 11. Elabora informes de las actividades que realiza en representación de la Secretaría General, y se los presenta al Secretario(a) General en cumplimiento del Artículo 37 del Reglamento General. 12. Examina los proyectos de instrumentos normativos con fines interpretativos, en las materias de su competencia, y de ser necesario, remite a la Oficina de Asesoría Jurídica los comentarios que estime pertinentes. 13. Recaba de los funcionarios de la Dirección de Cooperación Internacional, que hayan representado a la Secretaría General en las reuniones de los Consejos Ministeriales Sectoriales, Grupos de Trabajo e instancias varias, el informe de cada reunión y los documentos que lo respalden. 14. Se comunica en forma continua con las instancias sectoriales en las áreas de su competencia, para cooperar en la implementación de sus respectivos planes de acción. 15. Elabora propuestas de agenda para las reuniones de los Órganos de UNASUR relacionadas con las materias inherentes a cooperación y relaciones con terceros, iniciativas comunes y las presenta a la consideración del Secretario(a) General para su entrega a la Presidencia Pro Tempore. 16. Contribuye a la realización de los estudios técnicos que los demás Órganos de UNASUR le encomienden a la Secretaría General, en materias del ámbito de la Dirección de Cooperación Internacional, en el marco de las

24 limitaciones presupuestarias existentes. (Ref: Artículo 22 del Reglamento General) 17. Coopera con el Secretario(a) General en todo lo que sea necesario, cuando a éste(a) le corresponda asesorar en las materias de su competencia, a los demás Órganos de UNASUR. 18. Explora e identifica oportunidades de diálogo y cooperación con terceros, en el marco de los Lineamientos Políticos de UNASUR, para las Relaciones con Terceros y presenta al Secretario(a) General, propuestas al respecto. 19. Realiza todas las coordinaciones que sean necesarias para la elaboración de eventuales proyectos de convenios de cooperación entre la Unión de Naciones Suramericanas y otros Organismos Internacionales en su ámbito de acción, así como entre la Secretaria General y otras Entidades, en el marco de los Lineamientos Políticos de UNASUR para las Relaciones con Terceros. 20. Estudia y recomienda el otorgamiento de la categoría de instancia consultiva a organismos regionales e internacionales técnicos y presenta al Secretario(a) General su fundamentación. 21. Estudia la posible participación de UNASUR, en organizaciones regionales e internacionales vinculadas a las materias de su competencia, y presenta su fundamentación por escrito a la revisión del Secretario General, para la consideración del Consejo de Delegadas y Delegados y posterior ratificación del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores. 22. Propone acciones que promuevan la convergencia de las Organizaciones Subregionales para fortalecer la integración suramericana en los ámbitos de su competencia. 23. Lleva un registro consolidado de las actividades cumplidas mensualmente por la Dirección de Cooperación Internacional y entrega la información correspondiente, al Secretario(a) General, para la elaboración de la Memoria Anual de su gestión. 24. Actualiza periódicamente la agenda de eventos oficiales en su ámbito de acción, a los cuales debe concurrir el Secretario General y/o los funcionarios de la Dirección de Cooperación Internacional que se designen

25 25. Revisa y remite a la Coordinación de Iniciativas Comunes, los proyectos formulados por los Consejos Ministeriales Sectoriales en su ámbito de acción y monitorea su desarrollo. 26. Apoya en representación de la Secretaría General, a la Presidencia Pro Tempore entrante, en la elaboración del Programa Anual de Actividades. 27. Lleva a cabo las acciones que el Secretario(a) General le señale para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de coordinación y apoyo institucional a los Órganos de UNASUR. 28. Revisa oportunamente la correspondencia que recibe del Despacho del Secretario(a) General. 29. Fomenta el intercambio de ideas e información en general, entre las Coordinaciones de su ámbito de acción, para posibilitar el trabajo en equipo. 30. Transmite debidamente al personal que le está adscrito, las decisiones que le haya comunicado el Secretario(a) General, circunstancias varias o eventualidades de la Secretaría General. 31. Realiza el monitoreo de la transmisión oportuna al CCI, de toda la información de carácter relevante concerniente a la Dirección de Cooperación Internacional. 32. Coordina con el Director de la Oficina de Administración y Talento Humano, la entrega del Reglamento Interno de la Secretaría General, del Reglamento Interno de Personal, del Acuerdo de Sede, y de otros documentos de carácter normativo, ya sea en forma física o digital, a todos los funcionarios de la Dirección de Cooperación Internacional. 33. Evalúa el desempeño de los funcionarios de la Dirección de Cooperación Internacional, conforme a los criterios de evaluación establecidos en el Procedimiento de Evaluación del Desempeño, de la Secretaría General. 34. Vela por la confidencialidad en el manejo de la información y por el mantenimiento de la ética, la probidad y la efectividad en el cumplimiento de las funciones de la Dirección de Cooperación Internacional.

26 35. Motiva permanentemente a los funcionarios de la Dirección de Cooperación Internacional, en función del oportuno cumplimiento de los mandatos de los Órganos de UNASUR, para la consolidación del proceso de integración entre las Naciones Suramericanas. 36. Vela por el cuidado de los bienes muebles asignados a la Dirección de Asuntos Políticos, Cooperación y Relaciones con Terceros y reporta oportunamente al Director(a) de la Oficina de Administración y Talento Humano, cualquier necesidad de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. 37. Informa al Secretario(a) General de cualquier eventualidad de carácter relevante y le presenta, mensualmente, el Informe de Actividades realizadas, incluyendo los avances de las instancias sectoriales que le corresponden. 38. Las demás tareas que el Secretario(a) General le asigne. E. NATURALEZA DE LAS TAREAS Tareas de carácter estratégico y gerencial. F. REQUISITOS MÍNIMOS POR CADA CRITERIO DE EVALUACIÓN 1 EXPERIENCIA LABORAL PREVIA Cinco (5) años de experiencia profesional en áreas de competencia de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con Terceros. 2 EDUCACIÓN FORMAL NECESARIA Título universitario de Licenciatura en Ciencias Políticas o en Relaciones Internacionales o afín, con Maestría en disciplina del ámbito de la Dirección de Cooperación y Relaciones con Terceros. 3 EDUCACIÓN NO FORMAL NECESARIA d. Manejo de Herramientas Ofimáticas. e. Conducción de reuniones. f. Técnica de Redacción de Informes. 4 CONOCIMIENTOS NECESARIOS a. Conocimientos sobre mecanismos y procesos de integración. b. Conocimientos sobre el estado y las perspectivas de las relaciones entre: UNASUR y la Liga de Países Árabes. UNASUR y la Unión Africana.

27 UNASUR y la Unión Europea. c. Conocimientos generales sobre cooperación y relaciones con terceros, e iniciativas comunes. 5 CONDICIONES PERSONALES (Solo para ser evaluadas en el período de prueba) a. Capacidad para trabajar bajo presión. b. Capacidad para trabajar en equipo. c. Capacidad de análisis y solución de problemas. d. Capacidad para la toma de decisiones. e. Habilidad para la comunicación interpersonal. f. Habilidad para negociar y manejar situaciones de conflicto. g. Buen carácter, calma y paciencia. h. Sentido de las prioridades. i. Juicio imparcial y tacto. j. Claro sentido de la realidad. 6 IDIOMAS (Requiere la presentación de la certificación sobre nivel de dominio de idioma(s) distinto de la lengua materna, de parte de un Instituto de Idiomas reconocido). Dominio de: c. Uno de los dos (2) idiomas de trabajo de UNASUR y de d. Uno de los tres (3) idiomas oficiales restantes. 7 ASPECTOS CUANTITATIVOS DESEABLES Edad: Mayor de 30 años.

28 CÓDIGO INSTITUCIONAL CARGO DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA CÓDIGO PRESUPUESTARIO A. RESUMEN DEL TRABAJO Conduce la Dirección de Seguridad Ciudadana y Justicia, bajo las directrices del Secretario General. B. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO 1. Establece los lineamientos de: Gestión del Riesgo de Desastres y Medio Ambiente; Seguridad Ciudadana, y Problema Mundial de las Drogas en correspondencia con las instrucciones del Secretario(a) General y las prioridades de los Consejos Ministeriales Sectoriales respectivos. 2. Formula estrategias para el mejor logro de la Misión de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Justicia y las presenta a la consideración y aprobación del Secretario(a) General. 3. Elabora la programación anual de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Justicia, con base en las actividades de los Consejos Ministeriales Sectoriales de su ámbito de acción y la remite oportunamente al Secretario(a) General, con copia a la Oficina de Planeación. 4. Elabora el Cronograma Mensual de Actividades de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Justicia y vela por su efectivo cumplimiento. 5. Brinda oportunamente la información requerida para la formulación del Anteproyecto de Presupuesto de UNASUR. 6. Formula, en los temas que le corresponden iniciativas que contribuyan a afianzar y robustecer la integración suramericana en las áreas de su competencia. 7. Hace el seguimiento de los aspectos de seguridad y justicia de los Estados Miembros, así como de la cooperación y las relaciones con terceros y sugiere cursos de acción al Secretario(a) General, ante eventuales situaciones que puedan afectar la integración suramericana y/o la estabilidad democrática en la región.

29 8. Responde las solicitudes de los Estados Miembros en los temas de seguridad, gestión del riesgo de desastres y medio ambiente, justicia, y seguridad ciudadana y las remite al Secretario(a) General. 9. Mantiene comunicación de manera continua con las demás Direcciones para el intercambio de información y de opiniones. 10. Asiste a las reuniones de los Consejos Sectoriales y de los Grupos de Trabajo relacionados con los temas de la Dirección, y/o designa al funcionario que deba asistir. 11. Elabora informes de las actividades que realiza en representación de la Secretaría General, y se los presenta al Secretario(a) General en cumplimiento del Artículo 37 del Reglamento General. 12. Examina los proyectos de instrumentos normativos con fines interpretativos, en las materias de su competencia, y de ser necesario, remite a la Oficina de Asesoría Jurídica los comentarios que estime pertinentes. 13. Recaba de los funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Justicia, que hayan representado a la Secretaría General en las reuniones de los Consejos Ministeriales Sectoriales, Grupos de Trabajo e instancias varias, el informe de cada reunión y los documentos que lo respalden. 14. Se comunica en forma continua con las instancias sectoriales en las áreas de su competencia, para cooperar en la implementación de sus respectivos planes de acción. 15. Elabora propuestas de agenda para las reuniones de los Órganos de UNASUR relacionadas con las materias inherentes a justicia, gestión del riesgo de desastres y medio ambiente, y seguridad ciudadana y las presenta a la consideración del Secretario(a) General para su entrega a la Presidencia Pro Tempore. 16. Contribuye a la realización de los estudios técnicos que los demás Órganos de UNASUR le encomienden a la Secretaría General, en materias del ámbito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Justicia en el marco de las limitaciones presupuestarias existentes. (Ref: Artículo 22 del Reglamento General)

30 17. Coopera con el Secretario(a) General en todo lo que sea necesario, cuando a éste(a) le corresponda asesorar en las materias de su competencia, a los demás Órganos de UNASUR. 18. Explora e identifica oportunidades de diálogo y cooperación con terceros, en el marco de los Lineamientos Políticos de UNASUR, para las Relaciones con Terceros y presenta al Secretario(a) General, propuestas al respecto. 19. Realiza todas las coordinaciones que sean necesarias para la elaboración de eventuales proyectos de convenios de cooperación entre la Unión de Naciones Suramericanas y otros Organismos Internacionales en su ámbito de acción, así como entre la Secretaria General y otras Entidades, en el marco de los Lineamientos Políticos de UNASUR para las Relaciones con Terceros. 20. Estudia y recomienda el otorgamiento de la categoría de instancia consultiva a organismos regionales e internacionales técnicos y presenta al Secretario(a) General su fundamentación. 21. Estudia la posible participación de UNASUR, en organizaciones regionales e internacionales vinculadas a las materias de su competencia, y presenta su fundamentación por escrito a la revisión del Secretario General, para la consideración del Consejo de Delegadas y Delegados y posterior ratificación del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores. 22. Propone acciones que promuevan la convergencia de las Organizaciones Subregionales para fortalecer la integración suramericana en los ámbitos de su competencia. 23. Lleva un registro consolidado de las actividades cumplidas mensualmente por la Dirección de Seguridad y Justicia y entrega la información correspondiente, al Secretario(a) General, para la elaboración de la Memoria Anual de su gestión. 24. Actualiza periódicamente la agenda de eventos oficiales en su ámbito de acción, a los cuales debe concurrir el Secretario General y/o los funcionarios de la Dirección de Seguridad y Justicia que se designen. 25. Revisa los proyectos formulados por los Consejos Ministeriales Sectoriales en su ámbito de acción y monitorea su desarrollo.

31 26. Apoya en representación de la Secretaría General, a la Presidencia Pro Tempore entrante, en la elaboración del Programa Anual de Actividades. 27. Lleva a cabo las acciones que el Secretario(a) General le señale para el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de coordinación y apoyo institucional a los Órganos de UNASUR. 28. Revisa oportunamente la correspondencia que recibe del Despacho del Secretario(a) General. 29. Fomenta el intercambio de ideas e información en general, entre las Coordinaciones de su ámbito de acción, para posibilitar el trabajo en equipo. 30. Realiza el monitoreo de la transmisión oportuna al CCI, de toda la información de carácter relevante concerniente a la Dirección de Seguridad y Defensa. 31. Coordina con el Director de la Oficina de Administración y Talento Humano, la entrega del Reglamento Interno de la Secretaría General, del Reglamento Interno de Personal, del Acuerdo de Sede, y de otros documentos de carácter normativo, ya sea en forma física o digital, a todos los funcionarios de la Dirección de Seguridad y Defensa. 32. Evalúa el desempeño de los funcionarios de la Dirección de Seguridad y Justicia, conforme a los criterios de evaluación establecidos en el Procedimiento de Evaluación del Desempeño, de la Secretaría General. 33. Vela por la confidencialidad en el manejo de la información y por el mantenimiento de la ética, la probidad y la efectividad en el cumplimiento de las funciones de la Dirección de Seguridad y Justicia. 34. Motiva permanentemente a los funcionarios de la Dirección de Seguridad y Justicia, en función del oportuno cumplimiento de los mandatos de los Órganos de UNASUR, para la consolidación del proceso de integración entre las Naciones Suramericanas. 35. Vela por el cuidado de los bienes muebles asignados a la Dirección de Seguridad y Justicia y reporta oportunamente al Director(a) de la Oficina de

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS Nombre del cargo: Dependencia: Grado Remunerativo: Categoría: Código: DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Directorio Director General Ejecutivo DAF Objetivo del Cargo Planificar, organizar, dirigir,

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Referencia: Área: Secretaría. Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013 1. IDENTIFICACIÓN NOMBRE DEL PUESTO:

Más detalles

ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA

ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA A. La Secretaría de Asuntos Jurídicos (SAJ) desarrolla, promueve e implementa el Programa Interamericano para el Desarrollo del Derecho

Más detalles

UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR) Y CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO (CDS)

UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR) Y CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO (CDS) UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS (UNASUR) Y CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO (CDS) SUMARIO 1. Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). 2. Consejo de Defensa Suramericano (CDS). 3. Centro de Estudios Estratégicos

Más detalles

DIRECTRICES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE UNASUR

DIRECTRICES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE UNASUR PROPUESTA DIRECTRICES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE UNASUR 1. PRINCIPIOS GENERALES a) La flexibilidad y gradualidad en la implementación del proceso de integración suramericana

Más detalles

PROPUESTA DIRECTRICES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE UNASUR

PROPUESTA DIRECTRICES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE UNASUR PROPUESTA DIRECTRICES PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE UNASUR 1. PRINCIPIOS GENERALES a) La flexibilidad y gradualidad en la implementación del proceso de integración suramericana

Más detalles

ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA

ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA A. La Secretaría de Asuntos Jurídicos (SAJ) desarrolla, promueve e implementa el Programa Interamericano para el Desarrollo del Derecho

Más detalles

PERFIL: Profesional Experto en Análisis de Precios, Estructura de Costos y Evaluación de Mercados

PERFIL: Profesional Experto en Análisis de Precios, Estructura de Costos y Evaluación de Mercados EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Profesional Experto en Análisis

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo.

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS. Objetivo del Cargo. Nombre del cargo: Dependencia: Grado Remunerativo: Categoría: Código: JEFE DE PRESUPUESTOS Unidad de Presupuestos Jefe de Unidad Operativo DAF Objetivo del Cargo Formular, coordinadamente con las unidades

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE UNASUR CONFORMACIÓN DE LA SECCIÓN NACIONAL DE ECUADOR

FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE UNASUR CONFORMACIÓN DE LA SECCIÓN NACIONAL DE ECUADOR FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE UNASUR CONFORMACIÓN DE LA SECCIÓN NACIONAL DE ECUADOR CAMBIO CONSTITUCIONAL Y NUEVO DISEÑO INSTITUCIONAL PARTICIPATIVO La Constitución Política del Ecuador aprobada en

Más detalles

Declaración sobre III Cumbre América Del Sur Países Árabes (ASPA)

Declaración sobre III Cumbre América Del Sur Países Árabes (ASPA) UNASUR Declaración sobre III Cumbre América Del Sur Países Árabes (ASPA) Lima, Perú, 16 de febrero de 2011 El Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR destaca la importancia de la

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno. Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno. Presidencia del Gobierno «BOE» núm. 315, de 31 de diciembre de 2011 Referencia: BOE-A-2011-20640

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA ANEXO I OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA I. DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1. Fortalecer sus capacidades institucionales para promover y facilitar el diálogo político, plural y diverso entre los Estados

Más detalles

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL 1 ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL ALCALDIA GERENCIA MUNICIPAL GERENCIA D E PL ANEAMIENTO Y PRESUPU ESTO SUB GERENCIA DE PRESUPUESTO Y RACIONALIZ ACION SUB GERENCIA DE PROGRAM ACION DE INVERSIONES SUB GERENCIA

Más detalles

Información estratégica para la integración suramericana: el aporte de las unidades de información

Información estratégica para la integración suramericana: el aporte de las unidades de información Información estratégica para la integración suramericana: el aporte de las unidades de información Mgtr. Jorge Yépez Cruz Centro de Comunicación e Información UNASUR Agenda EL CENTRO DE COMUNICACIÓN E

Más detalles

LOGO DE LA INSTITUCIÓN DOCUMENTO ELABORADO POR: Nombre y Apellido: DOCUMENTO REVISADO POR: DOCUMENTO APROBADO POR:

LOGO DE LA INSTITUCIÓN DOCUMENTO ELABORADO POR: Nombre y Apellido: DOCUMENTO REVISADO POR: DOCUMENTO APROBADO POR: Junio 2016 DOCUMENTO ELABORADO POR: Nombre y Apellido: Cargo: Firma: Fecha: DOCUMENTO REVISADO POR: Nombre y Apellido: Cargo: Firma: Fecha: DOCUMENTO APROBADO POR: Nombre y Apellido: Cargo: Firma: Fecha:

Más detalles

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas PERFILES DE CARGO Nivel Gerente Despacho del Gerente Accionistas Gerencia Dirigir y representar a la Empresa de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA

CONVOCATORIA PÚBLICA CONVOCATORIA PÚBLICA TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA El Pleno del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, órgano jurisdiccional de carácter supranacional y comunitario, con sede en Quito,

Más detalles

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes

II. Antecedentes y Contexto Organizacional Antecedentes ONU MUJERES BOLIVIA ASESOR(A) TÉCNICO(A) EN EL ÁREA DE JUSTICIA, SEGURIDAD (POLICIA)Y COORDINADOR(A) DE PROYECTOS EN VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Términos de Referencia I. Información del Puesto Agencia:

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CONDICIONES INICIALES O REQUISITOS PREVIOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN Este documento

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Dirección Ejecutiva. Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Ejecutiva Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia:

Más detalles

CONVENIO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA CONSTITUTIVO DE LA SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA

CONVENIO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA CONSTITUTIVO DE LA SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA CONVENIO DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA CONSTITUTIVO DE LA SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA Los Estados miembros de la Conferencia Iberoamericana Considerando, Que la I Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

Más detalles

Convocatoria. Provisión de dos puestos para personal administrativo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Instituto CAPAZ)

Convocatoria. Provisión de dos puestos para personal administrativo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Instituto CAPAZ) Convocatoria Provisión de dos puestos para personal administrativo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Instituto CAPAZ) 1. Coordinador/a Administrativa/o y Financiera/o 2. Asistente de Comunicaciones

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión

Más detalles

Integración Física en América del Sur: una estrategia de cooperación regional

Integración Física en América del Sur: una estrategia de cooperación regional Integración Física en América del Sur: una estrategia de cooperación regional Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe Ricardo Carciofi Director BID-INTAL III Conferencia Internacional

Más detalles

TITULAR DEL EJECUTIVO

TITULAR DEL EJECUTIVO TITULAR DEL EJECUTIVO ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS CUMPLIMIENTO EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES INSTITUCIONALES CONTROL Y SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS DE LAS POLÍTICAS

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DEL PUESTO 02.01.02.01.01 INTERFAZ: : Líder de Análisis Técnico Legislativo de Instrucción: Cuarto Ejecución y Supervisión de Procesos Servidor Legislativo 18 18 Análisis Técnico Lingüístico, Legisladores, Comisiones,

Más detalles

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA I. Información del Puesto Título del Puesto: Especialista en derechos humanos de la Unidad de Cooperación Técnica Número de Puesto: SC/001/2017-2 puestos Reporta a: Representante OACNUDH Coordina con:

Más detalles

ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE DEFENSA DEL CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO

ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE DEFENSA DEL CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE DEFENSA DEL CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO EL CONSEJO DE DEFENSA SURAMERICANO, Visto el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas en sus

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Analista Jurídico Superior Inmediato: Jefe de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: En donde se ubique

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA SURAMERICANA DE DEFENSA DEL CDS-UNASUR

REGLAMENTO DE LA ESCUELA SURAMERICANA DE DEFENSA DEL CDS-UNASUR REGLAMENTO DE LA ESCUELA SURAMERICANA DE DEFENSA DEL CDS-UNASUR Artículo 1. El presente reglamento regula las funciones de la Escuela Suramericana de Defensa (ESUDE), la conformación y las atribuciones

Más detalles

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO. A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura?

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO. A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) COORDINADOR DE INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS DE UNIVERSIDADES IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica y/o Área Solicitante UNIDAD DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS NOMBRE DEL PUESTO SUPERVISA A: Directora/Director General de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional ÁREA O DEPARTAMENTO Dirección General de Planeación

Más detalles

CONSEJO DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RR.EE. CONSEJO DE DELEGADAS Y DELEGADOS SECRETARIA GENERAL

CONSEJO DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RR.EE. CONSEJO DE DELEGADAS Y DELEGADOS SECRETARIA GENERAL ESTRUCTURA CONSEJO DE JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO PRESIDENCIA PRO TEMPORE CONSEJO DE MINISTRAS Y MINISTROS DE RR.EE. CONSEJO DE DELEGADAS Y DELEGADOS SECRETARIA GENERAL CONSEJOS SECTORIALES OTRAS

Más detalles

REPÚBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA

REPÚBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA Titulo del Cargo: Director General de Concesiones. Ubicación Administrativa: Unidad Desconcentrada de Concesiones. Puesto: Director General de Concesiones. Inmediato Superior: Ministro de Obras Públicas

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-15-001 Externo/Interno Asistencia técnica para la generación de una hoja de ruta sobre el desarrollo de una propuesta de legislación de protección integral de los derechos de

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Financiera Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013 1. IDENTIFICACION Hoja: NOMBRE DEL PUESTO: Gerente de la Unidad Financiera

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL

SUBSECRETARÍA DE EVALUACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11727991-APN-DDYME#JGM - ANEXO II RESOL JGM ESTRUCTURA SSEPN JEFATURA DE GABINETE

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de investigaciones y análisis complejos para asesorar en materia

Más detalles

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Guatemala, septiembre de 2015 Índice Introducción 2 Propósito del manual 3 Descripción de la dependencia

Más detalles

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a).

ANDA. Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales. Procedimiento: Descripción de Puestos. NOMBRE DEL PUESTO: Director(a) Administrativo(a). MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: ADMINISTRATIVA Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos 1. IDENTIFICACION Referencia: Vigencia: Día Mes Año 00 04 2013 Hoja: NOMBRE DEL

Más detalles

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO. A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura?

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO. A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) ESPECIALISTA PARA PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS INTERVENCIONES EN IST IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica y/o Área

Más detalles

III. Objetivos OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH DESCRIPCION DE FUNCIONES

III. Objetivos OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH DESCRIPCION DE FUNCIONES I. Información del Puesto Título del Puesto: Profesional para actividades de asesoramiento técnico en materia de derechos humanos de las mujeres y género en Bolivia. Número de Puesto: SC/003/2015 Reporta

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para planear, mantener, revisar y fortalecer el Sistema de Gestión Integral asegurando su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN CONTROL DE CALIDAD DE SISTEMAS INFORMATICOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN CONTROL DE CALIDAD DE SISTEMAS INFORMATICOS DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

M INISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA

M INISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA M INISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA CONSEJO DE AUDITORÍA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO DECRETO QUE CREA EL CONSEJO DE AUDITORÍA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO (1997) REPÚBLICA DE CHILE MINISTERIO

Más detalles

REF: COORDINADOR. Requisitos:

REF: COORDINADOR. Requisitos: REF: COORDINADOR La FUNDACIÓN COMUNIDAD VALENCIANA-REGION EUROPEA (FCVRE) tiene como objetivo principal potenciar la participación de la Comunidad Valenciana en las políticas y acciones de la Unión Europea

Más detalles

Decisión para el Establecimiento del Consejo de Salud Suramericano de la UNASUR

Decisión para el Establecimiento del Consejo de Salud Suramericano de la UNASUR Decisión para el Establecimiento del Consejo de Salud Suramericano de la UNASUR Las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno reunidos el 16 de diciembre en Salvador de Bahía, Brasil, en Reunión Extraordinaria

Más detalles

I. ANTECEDENTES. El Programa SWAP Educación

I. ANTECEDENTES. El Programa SWAP Educación ALCANCES DE LA CONSULTORÍA CONSULTORÍA ESPECIALIZADA PARA BRINDAR ASISTENCIA TÉCNICA EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN LIDERAZGO PEDAGÓGICO I. ANTECEDENTES El Programa

Más detalles

PROFESIONAL LICENCIADO

PROFESIONAL LICENCIADO PROFESIONAL LICENCIADO NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecuta labores profesionales e investigativas de alto grado de dificultad en un campo determinado de una actividad o proceso, en diversas áreas o unidades

Más detalles

Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO

Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO Oficial de Programa RESUMEN DEL PUESTO Programas es el área a cargo de implementar los esfuerzos institucionales para contribuir con el fortalecimiento de los movimientos de mujeres, a través del apoyo

Más detalles

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA

FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA FONDO DE POBLACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS TERMINOS DE REFERENCIA I. Información del puesto Título de la posición: Director/a del Proyecto XII Censo Nacional de Población y VII Censo Nacional de Vivienda

Más detalles

Son funciones de la Dirección General de Asuntos Especiales las siguientes:

Son funciones de la Dirección General de Asuntos Especiales las siguientes: Son funciones de la Dirección General de Asuntos Especiales las siguientes: 1. Colaborar con el Secretario de Estado en la formulación de políticas, planes y programas concernientes en materia de su competencia.

Más detalles

Santa Tecla, 24 de mayo de ACUERDO N 283. Santa Tecla, 24 de mayo de El Órgano Ejecutivo en el Ramo de Agricultura y Ganadería,

Santa Tecla, 24 de mayo de ACUERDO N 283. Santa Tecla, 24 de mayo de El Órgano Ejecutivo en el Ramo de Agricultura y Ganadería, MINISTERIO SE AGRICULTURA Y GANADERIA ÉLSALVADOR UNÁMONOS PARA CRECER Santa Tecla, 24 de mayo de 2016 Señor (a) Oficial de Información Presente MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ASUNTO: Manual de Organización

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DEL DESPACHO DEL ALCALDE Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DESPACHO DEL ALCALDE DIVISIÓN DE ASISTENCIA AL DESPACHO DIVISIÓN DE SECRETARÍA GENERAL MISIÓN Apoyar y asistir al ciudadano Alcalde

Más detalles

Antecedentes Históricos

Antecedentes Históricos Antecedentes Históricos III. RESEÑA HISTÓRICA DE LAS GOBERNACIONES DEPARTAMENTALES En 1821, se le denomina a los hoy Gobernadores Departamentales, Corregidores. Durante el Gobierno del General Justo Rufino

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE CARGO DE TRABAJO

DESCRIPCIÓN DE CARGO DE TRABAJO DOCUMENTO NO. 01 16 05 00 00 EMISION: GENERADO POR: APROBADO POR: 13/02/2007 División de Recursos Humanos Rectoría DESCRIPCIÓN DE CARGO DE TRABAJO Dependencia Organizativa Decanatura Nombre del Cargo Cargo

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PRESIDENCIA GRUPO DE TRABAJO DE ALTO NIVEL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN UNASUR

PLAN DE ACCIÓN PRESIDENCIA GRUPO DE TRABAJO DE ALTO NIVEL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN UNASUR 1 PLAN DE ACCIÓN PRESIDENCIA GRUPO DE TRABAJO DE ALTO NIVEL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN UNASUR 2013 2014 I. ANTECEDENTES: 1. Resolución N 4/2013 UNASUR / CMRE: Consejo de Ministros de RR.EE.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA)

INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN AGROPECUARIA Y FORESTAL (INIAF) PROYECTO DE INNOVACION Y SERVICIOS AGRICOLAS (PISA) TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR INDIVIDUAL COORDINADOR DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN Y

Más detalles

CURRICULUM VITAE. JACQUELINE GIULIANA MORI CHAVEZ Abogada

CURRICULUM VITAE. JACQUELINE GIULIANA MORI CHAVEZ Abogada CURRICULUM VITAE JACQUELINE GIULIANA MORI CHAVEZ Abogada I. RESUMEN PERSONAL Titulada en Derecho y Ciencias Políticas, con cursos de Especialización en Gerencia en la Adm'inistracion Publica, ConcHiacion

Más detalles

UNASUR/CMRE/RESOLUCION N 024/2015 POR LA QUE SE APRUEBAN PROYECTOS PARA EL FONDO DE INICIATIVAS COMUNES DE UNASUR

UNASUR/CMRE/RESOLUCION N 024/2015 POR LA QUE SE APRUEBAN PROYECTOS PARA EL FONDO DE INICIATIVAS COMUNES DE UNASUR UNASUR/CMRE/RESOLUCION N 024/2015 POR LA QUE SE APRUEBAN PROYECTOS PARA EL FONDO DE INICIATIVAS COMUNES DE UNASUR VISTOS: El artículo Nº44 del Reglamento General de UNASUR señala que el financiamiento

Más detalles

UNASUR. Temas centrales en la creación del Organismo ha sido los de energía e infraestructura Art. 3 Tratado Constitutivo literal d) y e)

UNASUR. Temas centrales en la creación del Organismo ha sido los de energía e infraestructura Art. 3 Tratado Constitutivo literal d) y e) UNASUR Temas centrales en la creación del Organismo ha sido los de energía e infraestructura Art. 3 Tratado Constitutivo literal d) y e) d) la integración energética para el aprovechamiento integral, sostenible

Más detalles

TEMA DE DEBATES REALIZADOS 1. Cómo invertir el presupuesto de 200 millones de pesos del IDPAC? DESARROLLO DE LA REUNIÓN

TEMA DE DEBATES REALIZADOS 1. Cómo invertir el presupuesto de 200 millones de pesos del IDPAC? DESARROLLO DE LA REUNIÓN ACTA DE REUNIÓN No. 18 MESA DE TRABAJO DE LA POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA LUGAR Y FECHA: Bogotá, jueves 9 de julio de 2009, Sala de Juntas de Casa de Igualdad de Oportunidades

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO 1. FINALIDAD CAPÍTULO I El presente Manual de Organización y Funciones es un documento que establece

Más detalles

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL

ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL ESPECIALISTA EN GESTION FINANCIERA DEL PROYECTO BANCO MUNDIAL Perfil Título Académico de tercer nivel en Contabilidad y Auditoría, Administración, Economía o cualquier otro título afín al propósito de

Más detalles

El CECTE funciona sobre la base de los siguientes principios rectores:

El CECTE funciona sobre la base de los siguientes principios rectores: Pág. 1 ARTÍCULO 1. Ámbito de ejercicio de las funciones. El Comité Nacional de Ética en la Ciencia y la Tecnología (CECTE) es un organismo autónomo que funciona en el ámbito del Ministerio de Ciencia,

Más detalles

Plan Estratégico Objetivos, Estrategias e Iniciativas

Plan Estratégico Objetivos, Estrategias e Iniciativas Objetivos, Estrategias e Iniciativas 19 1. Perspectiva de los objetivos de resultado: Los objetivos de resultado son los objetivos estratégicos de largo plazo de la Comision. Es decir, son los objetivos

Más detalles

DECRETO EJECUTIVO Nº MOPT-MIVAH-MINAE

DECRETO EJECUTIVO Nº MOPT-MIVAH-MINAE DECRETO EJECUTIVO Nº 31062-MOPT-MIVAH-MINAE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LOS MINISTROS DE AMBIENTE Y ENERGÍA, VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS Y DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES En uso de las facultades

Más detalles

TÉRMINO DE REFERENCIA PROCESO Nº 313/2017

TÉRMINO DE REFERENCIA PROCESO Nº 313/2017 TÉRMINO DE REFERENCIA PROCESO Nº 313/2017 1 OBJETO Contratación de empresa para prestar servicio de asesoría en comunicación institucional para el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del

Más detalles

Consejo de Derechos Humanos. Seguimiento de la resolución 5/1 del Consejo de Derechos Humanos

Consejo de Derechos Humanos. Seguimiento de la resolución 5/1 del Consejo de Derechos Humanos Consejo de Derechos Humanos Decisión 6/102. Seguimiento de la resolución 5/1 del Consejo de Derechos Humanos En su 20ª sesión, celebrada el 27 de septiembre de 2007, el Consejo de Derechos Humanos adoptó,

Más detalles

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.)

JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) JEFE TECNICO DE EDUCACION 1 (G. de E.) (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-147-2014) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de

Más detalles

LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGÍA LACOMET. Manual de Calidad

LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGÍA LACOMET. Manual de Calidad 1 de 7 1. PRESENTACIÓN DEL 1.1. Marco legal El Laboratorio Costarricense de Metrología () se crea en el año 2002 con Cédula Jurídica mediante la publicación de la Ley N 8279 Ley del Sistema Nacional para

Más detalles

Perfil del Jefe de Departamento Académico

Perfil del Jefe de Departamento Académico El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", reunido en su sesión N 1631, Ordinaria, celebrada, el día veintitrés de junio del año dos mil cinco, en uso de sus atribuciones

Más detalles

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N 001-2017- OCAyDP-UNE I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de: 1 Profesional responsable de la oficina central adquisiciones y contrataciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA FORMULACIÓN, PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LAS INICIATIVAS COMUNES UNASUR/CMRE/RESOLUCION No. 020/2015

INSTRUCTIVO PARA LA FORMULACIÓN, PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LAS INICIATIVAS COMUNES UNASUR/CMRE/RESOLUCION No. 020/2015 INSTRUCTIVO PARA LA FORMULACIÓN, PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LAS INICIATIVAS COMUNES UNASUR/CMRE/RESOLUCION No. 020/2015 PROCESO DE FORMULACIÓN, PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DE LAS INICIATIVAS COMUNES CMRE/RESOLUCION

Más detalles

Consultoría Apoyo Técnico Fortalecimiento de las Capacidades y Habilidades de los Recursos Humanos para abordar el Cambio Climático en Centro América

Consultoría Apoyo Técnico Fortalecimiento de las Capacidades y Habilidades de los Recursos Humanos para abordar el Cambio Climático en Centro América Consultoría Apoyo Técnico Fortalecimiento de las Capacidades y Habilidades de los Recursos Humanos para abordar el Cambio Climático en Centro América TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES El Consejo Nacional

Más detalles

A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? Administración y/o Economía y/o Educación

A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? Administración y/o Economía y/o Educación CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) COORDINADOR(A) REGIONAL DEL PREVAED - REGION JUNIN IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica y/o Área Solicitante OFICINA DE DEFENSA NACIONAL

Más detalles

Categoría 5: Personal académico Indicadores (Aspectos a evaluar) Preguntas generadoras Medios de verificación. educativo? aprendizaje?

Categoría 5: Personal académico Indicadores (Aspectos a evaluar) Preguntas generadoras Medios de verificación. educativo? aprendizaje? E Categoría 5: Personal académico Indicadores (Aspectos a evaluar) Preguntas generadoras Medios de verificación Es adecuado el perfil del 24.1. Relación del personal académico a los personal académico

Más detalles

ANEXO 1. TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR)

ANEXO 1. TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) No. DEL PROYECTO 00078525 ANEXO 1. TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO DURACION DEL CONTRATO Fortalecimiento de la Política Nacional

Más detalles

Programa Ciudadanía de las mujeres para la paz, la justicia y el desarrollo

Programa Ciudadanía de las mujeres para la paz, la justicia y el desarrollo TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) No. DEL PROYECTO 91845 TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO DURACION DEL CONTRATO Programa Ciudadanía de las mujeres para la paz,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CÓDIGO DE LA VACANTE: DOMV CONSULTOR INTERNACIONAL PARA LA COORDINACIÓN OPERATIVA DEL CENTRO DE EXCELENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CÓDIGO DE LA VACANTE: DOMV CONSULTOR INTERNACIONAL PARA LA COORDINACIÓN OPERATIVA DEL CENTRO DE EXCELENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CÓDIGO DE LA VACANTE: DOMV07-2012-001 CONSULTOR INTERNACIONAL PARA LA COORDINACIÓN OPERATIVA DEL CENTRO DE EXCELENCIA Título del puesto: Título del proyecto: Número de Proyecto:

Más detalles

PROPUESTA DE REFORMA A LOS ESTATUTOS Y SUS REGLAMENTOS DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS, A.C.

PROPUESTA DE REFORMA A LOS ESTATUTOS Y SUS REGLAMENTOS DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS, A.C. PROPUESTA DE REFORMA A LOS ESTATUTOS Y SUS REGLAMENTOS DEL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS, A.C. ESTATUTOS CAPÍTULO III DE LOS ASOCIADOS DICE: 3.01 Serán asociados del Instituto de contadores

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

DIRECCIÓN NACIONAL ESCUELA DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Número: Referencia: EX-2017-11510860-APN-INAP#MM. Creación estructuras INAP. Planilla anexa artículo 2. INSTITUTO

Más detalles

PERÚ Presidencia del Conse"o de Ministros ANEXO B:

PERÚ Presidencia del Conseo de Ministros ANEXO B: del Conse"o de Ministros ANEXO B: MODIFICACIÓN DEL ANEXO N 2 DE LA DIRECTIVA N 0-25-SERVIR/GPGSC "FAMILIAS DE PUESTOS Y ROLES Y MANUAL DE PUESTOS TIPO (MPT) APLICABLES AL RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL" Modificar

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH)

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS PROYECTO FLACSO HONDURAS OBSERVATORIO DE MIGRACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS (OMIH) TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACIÓN DE COORDINADOR/A DEL OMIH ANTECEDENTES:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO PRESIDENCIA DEL GOBIERNO Núm. 315 Sábado 31 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 146651 I. DISPOSICIONES GENERALES PRESIDENCIA DEL GOBIERNO 20640 Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones

Más detalles

OFICINA DE PLANEACIÓN, SISTEMAS Y DESARROLLO

OFICINA DE PLANEACIÓN, SISTEMAS Y DESARROLLO OFICINA DE PLANEACIÓN, SISTEMAS Y DESARROLLO FORMULACIÓN PRESUPUESTO VIGENCIA 2016 SOCIALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO VIGENCIA FISCAL 2016 MARCOlegal Acuerdo 035 de 1997

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas DESCRIPCIÓN DE PUESTO Vacante Gerencia de alianzas con instituciones públicas Datos Generales Título de puesto: Gerencia de alianzas con instituciones públicas Dirección: Dirección de Desarrollo e Incidencia

Más detalles

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia. DECRETO NACIONAL 325/2017 BUENOS AIRES, 8 de Mayo de 2017 Boletín Oficial, 9 de Mayo de 2017 VISTO el Expediente N EX-2017-5477108-APN-DDYME#JGM, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N 438/92)

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC

TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC TÉRMINOS DE REFERENCIA JEFE O JEFA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DEL FILAC 1. ANTECEDENTES El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC) fue creado en 1992 por

Más detalles