PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma"

Transcripción

1 PLAN DE MEDIDAS DE APOYO A LAS PERSONAS CON TRABAJO AUTÓNOMO Navarra autónoma

2 MEDIDAS DESTINADAS A: 1. Remover los obstáculos que impidan el inicio y desarrollo de una actividad económica o profesional por cuenta propia. Medidas de apoyo, asesoramiento, asistencia técnica, documentación, búsqueda de sectores emergentes, iniciativas locales y mercados exteriores, facilidades a la primera instalación, todo ello con especial atención a los jóvenes, a las mujeres también con medidas de conciliación de su vida laboral y familiar, y a sectores sociales con especiales dificultades. Medida nº 1. Servicios específicos de ayuda durante todo el proceso de creación de empresa por el trabajador autónomo, desde la concepción de la idea hasta el inicio de la actividad, y que cubren todas las necesidades que surgen en él: formación en materia de gestión empresarial, asesoramiento, plan de viabilidad, financiación, locales, etc, con el fin de lograr empresas viables, bien gestionadas e innovadoras para que perduren en el mercado. Medida nº 2. Puesta a disposición del trabajador autónomo de fondos documentales y digitales sobre ideas de negocio, gestión empresarial, investigación comercial, normativa y ayudas, mujer e información institucional, y un área multimedia con cursos de autoformación sobre gestión y dirección, recursos humanos o marketing, así como bases de datos de empresas e ideas de negocio. Medida nº 3. Fomento del espíritu emprendedor y de la creación de empresas en grupos que encuentran más dificultades para construir y poner en marcha sus ideas empresariales, proporcionando la ayuda necesaria para hacer realidad sus proyectos. Especialmente mediante la oferta de Itinerarios integrados de inserción; orientación, asesoramiento y búsqueda de empleo; formación de desempleados/as y personas ocupadas; formación y prácticas de empleo; y ayuda a la generación de actividad. Medida nº 4. Promover la generación de emprendedores en actividades económicas emergentes y el estímulo de iniciativas locales de desarrollo y empleo. Acciones de prospección y desarrollo de actividades económicas emergentes o nuevos yacimientos de empleo, estudios de viabilidad de nuevos instrumentos financieros que favorezcan la demanda. Revisión periódica y actualización de los nuevos yacimientos de empleo, poniendo a disposición la información más determinante en dichos sectores. Medida nº 5. Impulso de la iniciativa empresarial, premiando los proyectos empresariales y las ideas de negocio de los jóvenes, que incorporen nuevas ideas en productos, procesos o sistemas con la consiguiente generación de empleo y la ampliación y modernización de la estructura económica existente en Navarra. Medida nº 6. Alquiler de espacio físico preparado y prestación de asesoramiento, seguimiento y apoyo, a precios por debajo de mercado para la puesta en marcha de proyectos innovadores, con especial atención a los proyectos Tic innovadores.

3 Medida nº 7. Plan de Internacionalización, dirigido a la promoción de los productos y servicios en mercados exteriores, con apartado especial dirigido al sector turístico. Medida nº 8. Ayudas a mujeres autónomas con hijos menores de tres años. Medida nº 9. Exención de las ayudas por maternidad en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de las trabajadoras autónomas.

4 2. Facilitar y apoyar las diversas iniciativas de trabajo autónomo. Medidas de apoyo financiero a las iniciativas económicas de las personas emprendedoras, sobre todo las destinadas a inversiones en instalaciones y activos fijos. Ayudas a primeras contrataciones estables de personal. Todo ello con especial relevancia en jóvenes, mujeres, con apoyos a la conciliación, y sectores de población con especiales dificultades, en negocios emergentes, de ámbito local y tradicional. Medida nº 10. Ayuda directa por inversión en activos fijos materiales o software para inicio de la actividad, incrementada cuando se trate de mayores de 40 años, mujeres, excluidos socialmente o víctimas de violencia sexista. Medida nº 11. Bonificación de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones de autónomos. Medida nº 12. Subvención a fondo perdido, en concepto de rentas de subsistencia. Destinada a autónomos que hayan obtenido la ayuda denominada Subvención Financiera u obtenido el pago de una sola vez de su prestación por desempleo. Medida nº 13. Abono del 50% de la cuota mínima del régimen autónomo de la Seguridad Social o el 100% de la aportación del trabajador al régimen general de Seguridad Social, durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse percibido en su modalidad de pago único, destinado a trabajadores con discapacidad que se constituyan como autónomos. Medida nº 14. Ayudas a la transformación de contratos temporales en indefinidos, o a la primera contratación indefinida de una persona de apoyo al trabajador autónomo. Medida nº 15. Ayuda a las trabajadoras autónomas y a los trabajadores autónomos en periodo de baja maternal que contraten a una mujer en su baja maternal o parcialmente durante el primer año de edad del hijo. Medida nº 16. Ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de las explotaciones agrarias. Medida nº 17. Préstamos a un interés del 0% y sin garantías ni avales a proyectos empresariales innovadores del sector servicios cuyo ámbito de actividad se circunscribe a los nuevos yacimientos de empleo. Medida nº 18. Ayuda directa para microcréditos. Destinados a mujeres, jóvenes, parados de larga duración, excluidos, etc. Medida nº 19. Ayudas a Proyectos de autónomos, dirigidas específicamente a las personas en situación de exclusión social. Con una subvención entre el 20 y el 70% de la cifra global del presupuesto del proyecto sin que pueda ser superior al 150% del SMI. Medida nº 20. Ayudas a la creación restaurantes, hoteles y casas rurales.

5 Medida nº 21. Programa de fortalecimiento del sector comercial con bonificaciones de interés para la financiación de inversiones realizadas por pequeñas empresas comerciales: locales, obra civil, mobiliario, equipamiento informático, etc. En el caso del área rural, centros comerciales y sucesión de empresas familiares, subvención a fondo perdido, adicional a la bonificación de intereses Medida nº 22. Medidas fiscales en el IRPF y en el Impuesto sobre el Patrimonio como la exención del pago único de prestaciones por desempleo, reducción del rendimiento neto en los dos primeros años de inicio de la actividad en estimación objetiva, deducción de determinados gastos como seguros de enfermedad, retribuciones a familiares, etc, en estimación directa, amortización preferente, incentivos a la inversión y creación de empleo, y no inclusión o deducción de determinados elementos afectos a la actividad.

6 3. Promover el espíritu y la cultura emprendedora. Medidas de fomento de asociacionismo del trabajo autónomo, dotándole de la representatividad y participación que le corresponde en el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo. Medidas de promoción y valoración del trabajo autónomo entre los estudiantes y la sociedad en general Medida nº 23. Constitución del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo. Medida nº 24. Apoyo al asociacionismo del trabajador autónomo fomentando la constitución y consolidación de las organizaciones representativas. Medida nº 25. Programa de Fomento del Asociacionismo Comercial. Subvenciones a asociaciones de comerciantes, de carácter zonal o gremial, dirigidas a la revitalización comercial de determinadas áreas o sectores de actividad, destinadas a gastos de gerencia, asesoramiento técnico, promoción comercial, etc. Medida nº 26. Financiación de Jornadas destinadas a promover la cultura emprendedora y el asociacionismo de los autónomos. Medida nº 27. Convenios específicos con entidades públicas para programas de apoyo a la creación de nuevos empleos por mujeres empresarias y para el fomento del espíritu emprendedor en la sociedad y centros educativos y desarrollo y consolidación de empresas Medida nº 28. Promoción entre la población estudiante (educación primaria, secundaria, formación profesional, universidades) de valores basados en la iniciativa y el espíritu emprendedor: visitas escolares, concursos de ideas de negocio, talleres, formación del profesorado, centro de Recursos para el profesorado (espacio web), elaboración de material didáctico específico, acciones de divulgación, motivación y formación con el propósito de fomentar la cultura emprendedora cursos específicos para la creación de empresas y los talleres de creatividad para la generación de ideas de negocio. Medida nº 29. Celebración del día del emprendedor.cada año se organizará un gran evento cuyo objetivo sea difundir la opción de crear empresa y la puesta en valor del papel de los empresarios-as de la región.

7 4. Fomentar la formación y readaptación profesionales. Medidas específicas de formación y entrenamiento de las personas con trabajo autónomo, con especial significación en la información y formación en materia de prevención de riesgos laborales. Medida nº 30. Formación específica (presencial y on line) para la creación de empresas y para el desarrollo de las capacidades emprendedoras. Cursos modulares en áreas concretas de la gestión empresarial, talleres de creatividad y de localización de ideas de negocio. Medida nº 31. Centro de entrenamiento con un nuevo sistema de capacitación, con innovación e itinerario personalizado Medida nº 32. Modelo de aprendizaje con empresa simulada que recrea una real donde las personas emprendedoras aprenden y aplican conocimientos estratégicos, comerciales y de gestión empresarial en un entorno sin riesgo. Medida nº 33. Subvenciones, a asociaciones de comerciantes o entidades sin ánimo de lucro, para promover oferta formativa especializada dirigida a los agentes del sector. Apoyo a la asistencia a jornadas técnicas, Medida nº 34. Formación agraria. Medida nº 35. Prevención de riesgos laborales de los trabajadores autónomos. Constitución del Grupo de Trabajo, información escrita y punto de referencia informativa en página web, resúmenes legislativos, datos estadísticos, plan de formación

8 5. Proporcionar la información y asesoramiento técnico necesario. Medidas para la consolidación de las empresas lideradas por personas con trabajo autónomo, a través de información asesoramiento técnico y el fomento de estructuras supraempresariales. Medida nº 36. Subvenciones para la creación y desarrollo de estructuras interempresariales, como entidades de gestión de mercados municipales por los propios comerciantes, creación de centrales de compras, desarrollo de los llamados centros comerciales urbanos en los municipios con potencial para implantar esta estrategia de cooperación, etc. Medida nº 37. Asesoramiento técnico y transferencia de información al autónomo del sector de agricultura y ganadería. Medida nº 38. Facilitar la permanencia de las personas autónomas en el mercado y reducir en lo posible el riesgo al fracaso: programa de seguimiento personalizado, durante el primer año de vida, con tutorías, formación, asesoramiento y consultorías, que les facilita servicios y herramientas adaptadas a sus necesidades individuales en todos los ámbitos de la planificación estratégica y gestión empresarial. Dirigido a aquellas empresas que por sus características (perfil innovador, alto potencial de crecimiento, alto volumen de inversión, encuadrada en los sectores emergentes, equipo promotor sin cualificación adecuada, etc.) son más vulnerables a los factores de riesgo. Medida nº 39. Creación de una Comunidad de Empresas de autónomos apoyadas de manera efectiva a través de servicios específicos - información empresarial, formación en diversas áreas de gestión empresarial, asesoramiento, seguimiento, web de uso propio. Medida nº 40. Servicio de apoyo al sector comercial minorista en Navarra, a través de diagnóstico del comercio y recomendaciones técnicas que mejoren la competitividad de los mismos. Medida nº 41. Portal institucional de información, herramientas, recursos y servicios para empresas: mantener los actuales contenidos y técnicas del Portal NAVACTIVA, así como incentivar la consolidación, desarrollo, comunicación e implantación de este Portal entre las empresas de Navarra, su mejora continua, la ampliación de la información, productos y servicios a los que se pueda acceder a través de este Portal, y el mantenimiento de todos ellos, de forma que se convierta en un referente para el mejor uso y más eficaz aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación en Navarra.

9 6. Facilitar el acceso a los procesos de innovación tecnológica y organizativa. Medidas para la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones por parte de las empresas de trabajadores autónomos, en cada una de ellas o en asociación. Medida nº 42. Subvenciones destinadas a la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a las Micropymes: adquisición de equipamiento informático, software, acceso a Internet, páginas web, servicios de negocio electrónico, seguridad informática, etc. Medida nº 43. Implantación de redes informáticas por asociaciones de comerciantes, conectadas con los comercios asociados, para la prestación de servicios a través de internet. Medida nº 44. Ayudas para sensibilización e implantación de la norma UNE de Calidad de servicio en el pequeño comercio. Medida nº 45. Portal para las empresas de la Comunidad, donde las empresas tendrán un catalogo virtual y desde donde podrán elaborar sus propias paginas web. Medida nº 46. Oferta formativa del Campus Virtual TIC, una plataforma de autoformación on line para autónomos de pymes navarras Medida nº 47. Guía de introducción TIC para empresas, con la que se pretende dar respuesta a las dudas más comunes que surgen en las empresas en materia TIC.

10 7. Crear un entorno que fomente el desarrollo de las iniciativas económicas y profesionales en el marco del trabajo autónomo. Medidas que minimicen el cierre de empresas lideradas por personas con trabajo autónomo a causa de la jubilación de éstas o finalización de su actividad productiva. Medida nº 48. Asesoramiento específico para la transmisión de negocios. Ayuda para garantizar la continuidad generacional o facilitar los procesos de transmisión de negocios, con el fin de evitar que las empresas cierren debido a los obstáculos existentes en el entorno fiscal y reglamentario o a la falta de sucesión. Medida nº 49. Acuerdo de Colaboración con la Federación de Comercio de Navarra para acciones relativas a la gestión de la sucesión de comercios. Medida nº 50. Tratamiento fiscal favorable de las transmisiones lucrativas inter vivos del patrimonio empresarial. Medida nº 51. Tratamiento fiscal favorable de las transmisiones mortis causa.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo MEDIDAS DE APOYO DE LA CONSEJERÍA A DE EMPLEO: EMPRENDIMIENTO, EMPLEO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Autor: F. Jesús Mora Mora. Director Consorcio UTEDLT

Más detalles

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO LÍNEAS DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO Decreto ley DE MEDIDAS DE CREACION DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. TITULO III: PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO OBJETO DEL PROGRAMA DE APOYO Y FOMENTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO El Programa

Más detalles

DECRETO LEY DE MEDIDAS

DECRETO LEY DE MEDIDAS DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO 28 de mayo de 2013 1 DECRETO LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO 4 PROGRAMAS DE AYUDAS 3 INICIATIVAS ESPECÍFICAS Programa Bono

Más detalles

CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013

CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013 RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN EL RDL 4/2013 *Las siguientes tablas exponen de una manera sencilla y didáctica algunas de las medidas contempladas en el RDL 4/2013. En algunas ocasiones se ha utilizado

Más detalles

RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013

RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013 RESUMEN * DE MEDIDAS CONTEMPLADAS EN LA LEY 11/2013 *Las siguientes tablas exponen de una manera sencilla y didáctica algunas de las medidas contempladas en la Ley 11/2013. En algunas ocasiones se ha utilizado

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS a. SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Su finalidad es financiar parcialmente proyectos promovidos por personas desempleadas (inscritas

Más detalles

La presente Orden estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2013.

La presente Orden estará en vigor hasta el 30 de diciembre de 2013. Ámbito temporal La presente Orden estará en vigor el 30 de diciembre de 2013. Ámbito material Incentivos concedidos a los trabajadores autónomos que operen en todos los sectores de la actividad económica,

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014 AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014. 1. Ayuda a empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad 2. Ayudas a personas trabajadoras para excedencia laboral 2014

Más detalles

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y

Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y Consejería de Economía y Empleo Consejería de Educación Consejería de Sanidad Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades Junta de Castilla y León Valladolid, marzo 2012 CONTENIDO Y ACUERDOS El Diálogo

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EL EMPRENDEDOR

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EL EMPRENDEDOR AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA EL EMPRENDEDOR 1.-Ayudas y Subvenciones para Nuevas Empresas en la Región n de Murcia 1.1.-Ayudas a Empresas de Nueva Creación 1.2.-Otras Ayudas de Interés s para Nuevas Empresas

Más detalles

Mecanismo de segunda oportunidad

Mecanismo de segunda oportunidad Legislación de urgencia en materia social pasado 27 de febrero se aprobó el 1/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, que introduce una

Más detalles

AYUDAS A LA INVERSIÓN

AYUDAS A LA INVERSIÓN Los incentivos a la inversión establecidos por el Gobierno Central y por la Ciudad Autónoma de Melilla permite que Melilla ofrezca ayudas excepcionales que pueden ascender hasta el 40%. Dichas ayudas están

Más detalles

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas:

Asimismo, mediante el presente decreto-ley se convocan las siguientes líneas de ayudas: Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Objeto. Este Decreto-ley

Más detalles

PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR

PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR «El Gobierno va a emprender una segunda generación de reformas. Unas reformas que sean útiles, también para volver a crecer y crear empleo» 20 de febrero

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES DENOMINACIÓN OBJETO BENEFICIARIOS CONCEPTOS CUANTÍA PLAZOS JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Autoempleo Fomentar el desarrollo de actividades económicas

Más detalles

NOTA VALORATIVA SOBRE EL ANTERPROYECTO DE LEY DE EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

NOTA VALORATIVA SOBRE EL ANTERPROYECTO DE LEY DE EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN INTRODUCCIÓN NOTA VALORATIVA SOBRE EL ANTERPROYECTO DE LEY DE EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN El Consejo de Ministros, celebrado el pasado 24 de mayo, adoptó el Anteproyecto de Ley de Apoyo a los

Más detalles

Fomento de la cultura y la iniciativa emprendedora en los diferentes niveles educativos

Fomento de la cultura y la iniciativa emprendedora en los diferentes niveles educativos PLAN DE ESTIMULO ECONOMICO Y DE AYUDA AL EMPRENDEDOR: Las medidas que aplicarán son las siguientes: Tarifa plana de 50 en la cotización a la Seguridad Social Para menores de 30 años y nuevos autónomos

Más detalles

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013

LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN. Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 LEY DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Consejo de Ministros 24 de mayo de 2013 PLAN DE APOYO AL EMPRENDEDOR Líneas Estratégicas de Actuación: Facilitar la cultura y la iniciativa emprendedora.

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LA CONSOLIDACION DEL EMPLEO. Consolidación del empleo

AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LA CONSOLIDACION DEL EMPLEO. Consolidación del empleo AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LA CONSOLIDACION DEL EMPLEO Consolidación del empleo AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO 69 OBJETIVO: El Gobierno de La Rioja desea consolidar el empleo

Más detalles

QUERÉIS MONTAR UNA SOCIEDAD LABORAL?

QUERÉIS MONTAR UNA SOCIEDAD LABORAL? QUERÉIS MONTAR UNA SOCIEDAD LABORAL? Sumario 1. Introducción 2. Definición y concepto de sociedad laboral 3. Régimen económico de las sociedades laborales 4. Régimen fiscal de las sociedades laborales

Más detalles

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES LINEA : FOMENTO Y CONSOLIDACION DEL AUTOEMPLEO NORMATIVA : Resolución de 5 de noviembre de 2009, de la Consejería de Industria y Empleo, por la que

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION MEMORIA Y PLAN DE ACTUACION ILUSTRE COLEGIO PROFESIONAL DE PUBLICITARIOS Y RELACIONES PÚBLICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA Adhesión a la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 El Ilustre

Más detalles

BONO EMPLEO JOVEN. Ayuda: 4.800. 12 mensualidades de 400 euros. Procedimiento: régimen de concurrencia competitiva.

BONO EMPLEO JOVEN. Ayuda: 4.800. 12 mensualidades de 400 euros. Procedimiento: régimen de concurrencia competitiva. BONO EMPLEO JOVEN Ayuda: 4.800. 2 mensualidades de 400 euros. Procedimiento: régimen de concurrencia competitiva. Objeto: fomentar la obtención de empleo a jóvenes andaluces menores de 35 años que estén

Más detalles

Bases reguladoras => Programa EMEGA

Bases reguladoras => Programa EMEGA C. PRESIDENCIA PROGRAMA EMEGA RESOLUCIÓN de 14 de mayo de 2012, de la Secretaría General de la Igualdad, por la que se establecen las bases reguladoras que regirán las ayudas del programa EMEGA para fomento

Más detalles

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO

INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO INAEM: SERVICIOS A LAS EMPRESAS POLITICAS EMPLEO 1 PLAN ESTRATÉGICO INAEM 2012-2015 NUESTRA MISIÓN: Proporcionar a los trabajadores, a los empleadores y a la sociedad aragonesa los conocimientos, destrezas

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

NOTAS PARA LA INTERVENCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA ESTRATEGIA #SEREMPRESARIA

NOTAS PARA LA INTERVENCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA ESTRATEGIA #SEREMPRESARIA 1 NOTAS PARA LA INTERVENCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA ESTRATEGIA #SEREMPRESARIA Agradecimientos: I. INTRODUCCIÓN A las personas miembros del Grupo de trabajo: - Fundación Mujeres - Organización regional de

Más detalles

ACTUALIDAD INFORMATIVA

ACTUALIDAD INFORMATIVA MODIFICACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE PROTECCIÓN POR DESEMPLEO, DEL REAL DECRETO LEY 20/2012 DE 13 DE JULIO, DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid

Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid Plan de Emprendedores de la Comunidad de Madrid Objetivo Fomentar el Espíritu Emprendedor y Asesorar y Formar al mayor número de Personas para que se conviertan en Empresarios Desde la Idea...hasta la

Más detalles

REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO. Consejo de Ministros 22 de febrero 2013

REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO. Consejo de Ministros 22 de febrero 2013 REAL DECRETO-LEY DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO Consejo de Ministros 22 de febrero 2013 Desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN.

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ( EEEJ) es una

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

WEBS DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO ONLINE

WEBS DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO ONLINE S DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO ONLINE http://www.e-autonomos.com/index_00.php?op=for Proyecto "e-autonomos: Portal de servicios sobre Internet para los autónomos de Castilla y León" promovido por CECALE,

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Índice 1. Quiénes somos 2. Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 2.1 Trabajos desarrollados para el emprendimiento y el empleo joven

Más detalles

ALTERNATIVAS Y RESPUESTAS DEL ORDENAMIENTO FISCAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES PERTENECIENTES A GRUPOS CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

ALTERNATIVAS Y RESPUESTAS DEL ORDENAMIENTO FISCAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES PERTENECIENTES A GRUPOS CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL ALTERNATIVAS Y RESPUESTAS DEL ORDENAMIENTO FISCAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES PERTENECIENTES A GRUPOS CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL MARÍA TERESA MATA PROGRAMA DE ESTABILIDAD Y PLAN DE REFORMAS

Más detalles

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS

JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS Síntesis: JORNADA TÉCNICA: INSTRUMENTOS DEL IGAPE DE APOYO A LAS PYMES GALLEGAS ÁREA DE INTERNACIONALIZACIÓN APOYOS A LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL INICIACIÓN MERCADOS INTERNACIONALES 1. Diagnóstico

Más detalles

Programa Superior de Certificación Profesional en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales (Online)

Programa Superior de Certificación Profesional en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales (Online) Programa Superior de Certificación Profesional en Dirección y Gestión de Alojamientos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Programa Superior

Más detalles

SUBVENCIONESDELSERVICIO RIOJANODEEMPLEO-SRE-

SUBVENCIONESDELSERVICIO RIOJANODEEMPLEO-SRE- QUÉESUNTRABAJADORAUTÓNOMO? Se entiende por trabajador autónomo o por cuenta propia, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica o profesional a título lucrativo, sin

Más detalles

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL BONO DE EMPLEO JOVEN Y LOS INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL BONO DE EMPLEO JOVEN Y LOS INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS DEL BONO DE EMPLEO JOVEN Y LOS INCENTIVOS PARA AUTÓNOMOS El Decreto- Ley 8/2013 de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento, tiene por objeto

Más detalles

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven El presidente del Gobierno ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E)

PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E) PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E) Orden del 30 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de las iniciativas emprendedoras y de empleo (I+E+E),

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

ERE 10. 11. UGT 55 12. CHA

ERE 10. 11. UGT 55 12. CHA SUMARIO 1. Actualidad política aragonesa 2. Rubalcaba insta en Zaragoza al PSOE a no olvidar la calle 3. Estrasburgo decide sobre la doctrina Parot 4. El ERE de Caja3 afectará primero a los empleados de

Más detalles

AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS AYUDAS Y RECURSOS PARA MUJERES EMPRENDEDORAS 29 de agosto de 2014, Eva Tobías Olarte GUIÓN Introducción. Capitalización o pago único. Fomento del trabajo autónomo. Incentivos en materia de SS para trabajadoras

Más detalles

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. abril de 2012. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende abril de 2012 Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan de Impulso de la Economía Ilicitana,

Más detalles

[ Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y del emprendimiento. ] 03 de febrero de 2014

[ Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y del emprendimiento. ] 03 de febrero de 2014 [ Medidas de Fomento del Trabajo Autónomo y del emprendimiento. ] 03 de febrero de 2014 1 [ Efectos de la crisis Económica ] Desde el inicio de la crisis y hasta finales de 2012, en nuestro país: Se habían

Más detalles

Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (2ª Convocatoria)... 2

Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (2ª Convocatoria)... 2 INDICE: EMPRENDEDORES Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (2ª Convocatoria)... 2 2014. Subvenciones dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen

Más detalles

1. CREACIÓN DE EMPRESAS:

1. CREACIÓN DE EMPRESAS: 1. CREACIÓN DE EMPRESAS: Financiación/ Ayudas /Subvenciones: A continuación se recoge una relación seleccionada de ayudas, subvenciones y otros mecanismos de financiación a los que las personas que van

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 2-2015

CIRCULAR LABORAL 2-2015 CIRCULAR LABORAL 2/2015 MECANISMO DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, REDUCCIÓN DE CARGA FINANCIERA Y OTRAS MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL BOE 28/02/2015 PDF de la disposición Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo

Más detalles

Solicitud de Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Solicitud de Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Solicitud de Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Ayuntamiento de Azuqueca de Henares 1 Oficina de Promoción Económica del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Las actuaciones y estrategias

Más detalles

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Código: 1319 Familia Profesional: Administración y gestión Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos:

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Panamá, Noviembre de 2009 Creando empresas para que un mejor Panamá llegue a todos Quiénes somos? La AMPYME, es una entidad autónoma del Estado, rectora

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE LAS CUALIFICACIONES

ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE LAS CUALIFICACIONES ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE LAS CUALIFICACIONES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El derecho a la educación, que el artículo 27 de la Constitución reconoce a todos con el fin de alcanzar

Más detalles

Experto en Derecho Laboral, Nóminas, Seguridad Social y Dirección Estratégica

Experto en Derecho Laboral, Nóminas, Seguridad Social y Dirección Estratégica Experto en Derecho Laboral, Nóminas, Seguridad Social y Dirección Estratégica TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Derecho

Más detalles

Experto en Nóminas y Seguridad Social

Experto en Nóminas y Seguridad Social Presentación Un buen profesional del Área de Recursos Humanos no sólo cree saber cómo trabajar con la gente y con las posibles situaciones que se le vayan planteando en el momento. La diferencia entre

Más detalles

Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores

Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores Líneas de Interés para Empresarios, Autónomos y Trabajadores ICO LIQUIDEZ PARA PYMES Debido al endurecimiento en el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas, se han activado diversos programas

Más detalles

Máster en Orientación Laboral (Online)

Máster en Orientación Laboral (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Orientación Laboral (Online) Máster en Orientación Laboral (Online) Duración: 600 horas Precio: 900 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

PACTO PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA

PACTO PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA PACTO PARA LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA CONTEXTO Y SITUACIÓN ACTUAL La Comunidad Autónoma de Andalucía se encuentra en una situación económica y social preocupante. El deterioro de nuestra

Más detalles

Cursos de formación para el empleo

Cursos de formación para el empleo Cursos de formación para el empleo Protocolo de actuación en atención ciudadana Unidad de Atención Ciudadana Servicio de Información y Atención Ciudadana Departamento de Participación, Transparencia y

Más detalles

Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES.

Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Principales cambios Ley 27/2014. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. A continuación y de forma muy resumida les indicamos los más significativos: Igualación de tipos impositivos al 25% (28% para ejercicio 2015

Más detalles

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social 1

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social 1 Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social 1 El sábado 28 de febrero de 2015, se ha publicado en el BOE

Más detalles

Presentación Ayudas SPRI (enero-junio 2014)

Presentación Ayudas SPRI (enero-junio 2014) Presentación Ayudas SPRI (enero-junio 2014) Tecnología e Innovación GAITEK Net s ETORGAI +DIGITAL@ - Hobeki +DIGITAL@ - Lankidetza Servicios TICs Innobideak - LEHIABIDE Promoción Empresarial Ekintzaile

Más detalles

VALORES INTERNOS VISIÓN

VALORES INTERNOS VISIÓN MISION Asalma es una asociación empresarial en el ámbito de la Economía Social cuya misión es la representación, promoción y consolidación de las Sociedades Laborales, y otros modelos de empresas participadas

Más detalles

Creación y Gestión de Microempresas (Online)

Creación y Gestión de Microempresas (Online) Creación y Gestión de Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Creación y Gestión de Microempresas (Online) Duración:

Más detalles

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE Unidad responsable: Dirección General de Turismo y Comercio Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01.

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA

NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA NUEVAS MEDIDAS URGENTES PARA FOMENTAR EL EMPLEO EN ANDALUCÍA El Decreto-Ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento

Más detalles

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2016 con objeto

Más detalles

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES 1 AYUDAS A PERCEPTORES DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD DE PAGO ÚNICO (Orden 54/2010, de 22 de diciembre). AYUDAS DE FOMENTO DIRIGIDAS

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS PARA LA PROMOCIÓN SOCIOECONOMICA DEL MUNICIPIO DE GRAUS.

ORDENANZA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS PARA LA PROMOCIÓN SOCIOECONOMICA DEL MUNICIPIO DE GRAUS. ORDENANZA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE GRAUS PARA LA PROMOCIÓN SOCIOECONOMICA DEL MUNICIPIO DE GRAUS. Articulo 1.- Objeto de la Ordenanza Es objeto de la presente Ordenanza la regulación del procedimiento

Más detalles

Financiar tu proyecto. Ayudas y subvenciones

Financiar tu proyecto. Ayudas y subvenciones Financiar tu proyecto Índice 1. Qué son las Ayudas y Subvenciones?... 3 2. Qué se entiende por Ayudas?... 3 3. Qué son las Subvenciones?... 3 4. Qué tipos de Ayudas y Subvenciones hay?... 3 5. Qué aportan

Más detalles

Integración laboral de las personas con discapacidad

Integración laboral de las personas con discapacidad Empleo Integración laboral de las personas con discapacidad Febrero 2015 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL Empleo Integración laboral de las

Más detalles

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad

Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor, ejes del plan de empleo de la Comunidad El presidente Ignacio González presentó hoy a los agentes sociales el Plan de Empleo 2014-2015 dotado con 299 millones de euros Fomento a la contratación, refuerzo de la formación y ayuda al emprendedor,

Más detalles

PLAN MÁS AUTÓNOMOS DECRETO 175/2006: PLAN DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DE TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA.

PLAN MÁS AUTÓNOMOS DECRETO 175/2006: PLAN DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DE TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA. PLAN MÁS AUTÓNOMOS QUÉ ES EL PLAN MÁS AUTÓNOMOS? Son un conjunto de actuaciones encaminadas a lograr la excelencia y modernización de los canales de atención y asistencia, tanto de las futuras personas

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) ANTECEDENTES La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL M A R C O E S T R A T É G I C O Y P R O G R A M A S D E A C T U A C I Ó N 2 0 1 3 El contexto Europeo: palabras clave Estrategia 2020 Crecimiento inteligente Crecimiento

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS, TURÍSTICOS Y DE RESTAURACIÓN (GES-002)

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS, TURÍSTICOS Y DE RESTAURACIÓN (GES-002) TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS, TURÍSTICOS Y DE RESTAURACIÓN (GES-002) FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores

Más detalles

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial

Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial Las Posibilidades de la Biotecnología como Oportunidad Empresarial 170 CEEI Infraestructuras de soporte a la innovación Entidades concebidas para facilitar la actividad innovadora de las empresas, proporcionándoles

Más detalles

Presentación. Consultores Homologados Programa INNOCÁMARAS

Presentación. Consultores Homologados Programa INNOCÁMARAS Presentación Consultores Homologados Programa INNOCÁMARAS Curros Enríquez, 18 bajo 15702 SANTIAGO de COMPOSTELA Juan Flórez, 129 bajo 15005 A CORUÑA T: 881 977 196 / F. 881 977 402 E-Mail: info@obz.es

Más detalles

Nota de prensa. Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016

Nota de prensa. Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016 Nota de prensa La Secretaría de Estado de Empleo gestionará 26.375,6 millones de euros Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016 El

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Formación 6.1. 6.1.1. La formación laboral

Formación 6.1. 6.1.1. La formación laboral 6.1. Formación 6.1.1. La formación laboral Si existe una característica que puede definir la sociedad actual es sin duda su alta capacidad innovadora. Esta constante evolución impone nuevas dinámicas en

Más detalles

Tomás Sala Franco Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Director de Formación Abdón Pedrajas Abogados y Asesores Tributarios

Tomás Sala Franco Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Director de Formación Abdón Pedrajas Abogados y Asesores Tributarios LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO (Comentario de urgencia al R.D. 1917/2008, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el programa correspondiente (BOE nº 297, de 10/12/2008)

Más detalles

INSTITUTO DE FOMENTO REGIÓN DE MURCIA

INSTITUTO DE FOMENTO REGIÓN DE MURCIA INSTITUTO DE FOMENTO REGIÓN DE MURCIA El Programa de Ayudas 2008 que el Instituto de Fomento pone a disposición de nuestras empresas representa el compromiso del Gobierno Regional con la innovación y con

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Principales medidas de orden social introducidas por el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero. Nº 6/2015 PRINCIPALES MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 1/2015, DE 27 DE FEBRERO

Más detalles

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales >

> Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA > a i. > Programa de Fomento de Naves Industriales > Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA a i Programa de Fomento de Naves Industriales LA AGENCIA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE ANDALUCÍA La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Más detalles

Curso Práctico en Gestión de Nóminas y Cotizaciones a la Seguridad Social

Curso Práctico en Gestión de Nóminas y Cotizaciones a la Seguridad Social Curso Práctico en Gestión de Nóminas y Cotizaciones a la Seguridad Social TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico en Gestión

Más detalles

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones

Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004. Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones UNION EUROPÉENNE Fonds social européen Article 6 Actions innovatrices Abriendo futuros Conferencia Final Aviles, 19 de noviembre de 2004 Estrategias Regionales para el Empleo Avance conclusiones En esta

Más detalles

Fundación Empresa Universidad de La Laguna

Fundación Empresa Universidad de La Laguna Campus Central Universidad de La Laguna Avda. Trinidad, s/n Aulario Antigua Torre de Químicas, Planta entrada 38071 San Cristobal de La Laguna Fundación Empresa Universidad de La Laguna Teléfono de contacto:

Más detalles

Índice de Ayudas y Subvenciones

Índice de Ayudas y Subvenciones 20 de Abril de 2012 Índice de Ayudas y Subvenciones (haga click en el título de la subvención que le interesa y le llevará directamente a la información) DE RECIENTE PUBLICACIÓN Ayudas a Proyectos Juveniles

Más detalles

MÁSTER MBA EN MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL (MBA006)

MÁSTER MBA EN MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL (MBA006) MÁSTER MBA EN MARKETING Y DIRECCION COMERCIAL (MBA006) FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector comercial / marketing y

Más detalles

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales

Nota de prensa. El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades Laborales Nota de prensa Consejo de Ministros remite a Cortes Generales ambos proyectos de Ley El Gobierno aprueba el proyecto de ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social y el proyecto de Sociedades

Más detalles

Anexo II. Medidas por áreas de actuación 2007-2010

Anexo II. Medidas por áreas de actuación 2007-2010 Plan 2006-2010 para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de Convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas Anexo II. Medidas por áreas de actuación 2007-2010 Noviembre

Más detalles

BORRADOR DE PROYECTO DE LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES Versión propuesta desde DINAPYME

BORRADOR DE PROYECTO DE LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES Versión propuesta desde DINAPYME BORRADOR DE PROYECTO DE LEY DE APOYO A EMPRENDEDORES Versión propuesta desde DINAPYME ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El fomento a la creación y desarrollo de empresas resulta una excelente herramienta para

Más detalles

EVENTO: Sociedad de la Información

EVENTO: Sociedad de la Información Ayuntamiento de Tres Cantos Concejalía de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo EVENTO: Sociedad de la Información PONENTE: Carmen Corral Manso, Concejala del Ayto. de Tres Cantos DATOS GENERALES DEL

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA

LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA EJERCICIO 2009 Líneas de Financiación del Instituto de Crédito Oficial Líneas de Financiación del Instituto Valenciano de Finanzas Informe realizado a 19-02-2009

Más detalles

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales

BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013. 1. Aspectos Generales y BOJA núm. 246, de 18 de diciembre de 2013 Esta Carta de Servicios está sujeta a lo establecido en el Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de

Más detalles