Las Líneas de Mediación o Líneas ICO.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las Líneas de Mediación o Líneas ICO."

Transcripción

1 LÍNEAS ICO-2014

2 Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades. Por una parte, el ICO establece la dotación económica total y las principales características y condiciones financieras de las diferentes líneas de financiación. Asimismo, firma los correspondientes Contratos de Financiación con las Entidades de Crédito para la comercialización de las Líneas a través de sus redes de oficinas a las que se dirigen directamente los clientes interesados. Por su parte, son las Entidades de Crédito quienes asumen el riesgo de impago, se encargan del análisis y viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigir, y deciden sobre la concesión o no de la financiación. Una vez aprobada la operación, dichas Entidades formalizan los correspondientes contratos con sus clientes con los fondos que le son entregados por el ICO. Las Entidades de Crédito responden en todo caso frente al ICO de la devolución de la financiación otorgada por éste, al igual que el cliente final responde frente a la Entidad, del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la operación formalizada.

3 EMPRESAS Y EMPRENDEDORES. Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas. A continuación, se presentan las Líneas de Mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas: ICO Empresas y Emprendedores Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional. También pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas. ICO Garantía SGR/SAECA Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA. ICO Pagarés y Bonos de Empresas Financiación orientada a empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España. ICO Innovación Fondo Tecnológico Financiación orientada a empresas innovadoras, de acuerdo con los requisitos definidos por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, que realicen inversiones productivas en territorio nacional.

4 ICO Empresas y Emprendedores Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional. Particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito. Importe de la operación: Hasta un máximo de 10 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones. Conceptos financiables: Liquidez Inversiones dentro del territorio nacional: o Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido). o Vehículos turismos, cuyo importe no supere los euros más IVA. o Adquisición de empresas. o Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión. o Rehabilitación de viviendas y edificios. Modalidad: Préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez. Tipo de interés: Fijo o variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización. Plazo de amortización y carencia: Si se financia 100% liquidez: 1, 2 y 3 años con la posibilidad de 1 año de carencia. Si se financia inversión: 1, 2, 3, 5, 7, 10, 12, 15 y 20 años con hasta 2 años de carencia.

5 Comisiones: La Entidad de Crédito no puede cobrar comisión, salvo por amortización anticipada. Garantías: A determinar por la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación salvo aval de SGR/SAECA. Vigencias: Se podrán formalizar préstamos al amparo de esta Línea hasta el día 15 de diciembre de ICO Garantía SGR/SAECA Autónomos y entidades públicas y privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que realicen inversiones productivas en España o fuera del territorio nacional o quieran cubrir sus necesidades de liquidez. La empresa que solicita la financiación para realizar la inversión fuera de España ha de ser española o tener una mayoría de capital social español. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito, en las Sociedades de Garantía Recíproca. Importe de la operación: Hasta un máximo de 1,5 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones. Conceptos financiables: Liquidez Inversiones productivas dentro y fuera del territorio nacional: o Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido). o Vehículos turismos, cuyo precio no supere los euros más IVA. o Adquisición de empresas. o Creación de empresas en el extranjero. o Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión.

6 Modalidad: Préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez. Tipo de interés: Tipo fijo o variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización y la modalidad del aval. Plazo de amortización y carencia: Si se financia 100% liquidez: 1, 2 y 3 con la posibilidad de 1 año de carencia. Si se financia inversión: 1, 2, 3, 5, 7. 10, 12 y 15 años, con hasta 2 años de carencia. Comisiones: La SGR/SAECA o la Entidad de Crédito cobrarán una comisión de estudio del 0,5% sobre el importe formalizado. Adicionalmente, la SGR cobrará una comisión sobre el importe avalado de hasta el 4% en concepto de cuota social mutualista. En caso de amortización anticipada se cobrará una comisión por cancelación. Garantías: La Entidad de Crédito, la SGR o SAECA realizarán un análisis de cada solicitud y, en función de la solvencia del solicitante y de la viabilidad, determinarán las garantías a aportar. Vigencias: Se podrán formalizar préstamos con cargo a esta Línea hasta el día 15 de diciembre de ICO Pagarés y Bonos de Empresas Empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Importe de la operación: Hasta un máximo de 50 millones de euros por cliente y año en emisiones de pagarés y/o bonos cuyo importe no sea superior a 50 millones de euros.

7 Conceptos financiables: Adquisición por una entidad financiera de pagarés y bonos emitidos por empresas españolas y admitidos a cotización. Condiciones de la Emisión: Las establecidas entre el cliente emisor de los pagarés o bonos y la Entidad de Crédito. Garantías: A determinar por la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación. Vigencias: Se podrán formalizar operaciones hasta el día 15 de diciembre de ICO Innovación Fondo Tecnológico Empresas innovadoras, de acuerdo con los requisitos definidos por la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, que realicen inversiones productivas en territorio nacional. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Importe de la operación: Hasta un máximo de 1,5 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones. Conceptos financiables: Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA/IGIC o impuesto análogo no incluido), siempre que cumplan los requisitos establecidos en la Orden EHA/524/2008, de 26 de febrero. Modalidad: Préstamo. Tipo de interés: Fijo o variable, más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización. Plazo de amortización y carencia: 1, 2, 3, 5 y 7 años con la posibilidad de 1 año de carencia. Comisiones: La Entidad de Crédito no puede cobrar comisión, salvo por amortización anticipada. Garantías: A determinar por la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación.

8 Vigencia: Se podrán formalizar préstamos al amparo de esta Línea hasta el día 14 de diciembre de 2015, siempre que los fondos no se hubieran agotado con anterioridad. INTERNACIONAL. Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las entidades de crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el Instituto aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas por el ICO. El riesgo de las operaciones es asumido por las Entidades de Crédito. A continuación de presentan las Líneas de Mediación disponibles para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas: ICO Internacional Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas, domiciliadas en España o con domicilio en el extranjero que cuenten con mayoría de capital español. ICO Exportadores Corto Plazo Financiación orientada a autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora. ICO Exportadores Medio y Largo Plazo 2013/2014. Financiación dirigida a la concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria. ICO Garantías Internacionales. Concesión por parte del ICO de una garantía bancaria a operaciones previamente garantizadas o contragarantizadas por Entidades de Crédito españolas, asumiendo el

9 ICO el riesgo de estas Entidades. El 100% del riesgo con las empresas es asumido por la Entidad de Crédito española. ICO Infraestructuras. Financia empresas que desarrollen tanto en España como en el extranjero proyectos de infraestructura, en sectores de transporte, infraestructura social y servicios, energía y medioambiente. ICO PYME. Financiación orientada a empresas españolas que, habiendo superado las primeras fases de implantación, realicen inversiones para impulsar su crecimiento. ICO Internacional Autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Importe de la operación: Hasta un máximo de 10 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) por cliente, en una o varias operaciones. Conceptos financiables: Liquidez. Inversión fuera del territorio nacional: o Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido). o Vehículos turismos, cuyo precio no supere los euros más IVA. o Adquisición de empresas. o Liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión.

10 Modalidad: Préstamo/leasing para inversión y préstamo para liquidez. Tipo de interés: Tipo fijo o variable (euro o dólar), más el margen establecido por la Entidad de Crédito según el plazo de amortización. Plazo de amortización y carencia: Si se financia 100% liquidez: 1, 2 y 3 años con la posibilidad de 1 año de carencia. Si se financia inversión: 1, 2, 3, 5, 7, 10, 12, 15 y 20 años con hasta 2 años de carencia. Comisiones: La Entidad de Crédito no podrá cobrar comisiones, salvo por amortización anticipada. Garantías: A determinar por la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación, salvo aval de SGR/SAECA. Vigencia: Se podrán formalizar operaciones hasta el día 15 de diciembre de ICO Exportadores Corto Plazo Autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Importe de la operación: Hasta un máximo de 10 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones. Modalidad de la operación: Financiación del importe de la factura que proceda de la actividad exportadora del cliente. Tipo de interés: Tipo variable (3 ó 6 meses), más el margen establecido por la Entidad de Crédito según la tipología de la operación. Garantías: A determinar por la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación.

11 Vigencia: Se podrán formalizar operaciones hasta el día 15 de diciembre de ICO Exportadores Medio y Largo Plazo 2013/2014. La concesión de Crédito Suministrador, Comprador y Financiación complementaria. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las Entidades de Crédito. Importe de la operación: Hasta un máximo de 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) por cliente, en una o varias operaciones. Conceptos financiables: Crédito Suministrador: financiación destinada a empresas españolas para la venta de bienes o servicios, a empresas con domicilio social fuera de España. Crédito Comprador: financiación destinada a empresas con domicilio social fuera de España, para la adquisición de bienes o servicios exportados por empresas con domicilio social en España. Financiación complementaria: financiación requerida por la empresa extranjera que adquiera los bienes o servicios españoles, que no se haya cubierto en su totalidad con un Crédito Comprador. Modalidad de la operación: Préstamo, con posibilidad de desembolso en varias disposiciones. Tipo de interés: Tipo fijo o variable (euro o dólar USD), más el margen establecido por la Entidad de Crédito según plazo de amortización. Plazo de amortización y carencia: De 2 a 12 años con hasta 3 años de carencia. Comisiones: La Entidad de Crédito podrá aplicar una comisión de estudio/apertura a las operaciones, además de una comisión por amortización anticipada.

12 Garantías: A determinar por la Entidad de Crédito con la que se tramite la operación. Vigencia: Se podrán formalizar operaciones hasta el día 15 de diciembre de ICO Garantías Internacionales. La Concesión por parte del ICO de una garantía bancaria a operaciones previamente garantizadas o contragarantizadas por Entidades de Crédito españolas, asumiendo el ICO el riesgo de estas Entidades. El 100% del riesgo con las empresas es asumido por la Entidad de Crédito española. Son las Entidades de Crédito las encargadas de la comercialización de la Línea a través de sus redes de oficinas, a las que se dirigen directamente los clientes interesados, y son las citadas Entidades de Crédito quienes asumen el riesgo de impago, deciden sobre la concesión o no de la garantía y determinan las garantías a exigir. Dotación económica: Hasta millones de euros. Vigencia de la línea: Hasta el 31 de diciembre de 2014 o antes si se produce el agotamiento de los fondos. Clientes: Empresas españolas que solicite a una entidad financiera la emisión de una garantía o contragarantía con el fin de acceder a licitaciones o adjudicaciones de contratos en el exterior. Modalidad: ICO podrá emitir garantías de los siguientes tipos, cualquiera que sea su denominación: Garantía de licitación (bid bond) Garantía cumplimiento (performance bond) Garantía de pago anticipado (advance payment/progress payment) Garantía de los defectos o de mantenimiento (warranty guarantee)

13 Importe máximo por cliente: El importe de cada garantía ICO será de hasta el 100% del importe de la garantía/contragarantía emitida por la Entidad de Crédito. Se establecerá un límite máximo de 25 millones de euros (o su contravalor en dólares) por cliente, en una o varias garantías. Divisa: ICO podrá emitir garantías en euros o en USD. La Entidad de Crédito podrá emitir su garantía en cualquier divisa. Comisiones: La Entidad de Crédito podrá exigir las comisiones que pacte con la empresa beneficiaria. Riesgo de las operaciones: El 100% del riesgo con el cliente es asumido por la Entidad de Crédito. El ICO asume el riesgo de las Entidades de Crédito. ICO Infraestructuras. Empresas que desarrollen tanto en España como en el extranjero proyectos de infraestructura, en sectores de transporte, infraestructura social y servicios, energía y medioambiente. Proporcionar financiación a empresas a través de participaciones en capital, deuda subordinada y préstamos participativos. La tramitación de las operaciones se realizará directamente a través de AXIS. Importe máximo de la operación: Proyectos por un mínimo de 10 millones hasta un máximo de 60 millones. Excepcionalmente, se podrían aprobar participaciones superiores a 60 millones con un límite de 100 millones. Conceptos financiables: Proyectos de infraestructuras de transporte, energía, social y de servicios. Modalidad de la operación: Capital, cuasi capital, deuda subordinada y préstamos participativos. Plazo: Período de inversión hasta Duración 20 años.

14 Condiciones: Participación minoritaria, en todo caso, que no implique control efectivo de la compañía. La participación total del grupo ICO no debe superar el 30% de la inversión. Excluidos: Proyectos que computen a los efectos de deuda y déficit público de la administración. ICO PYME. Empresas españolas que, habiendo superado las primeras fases de implantación, realicen inversiones para impulsar su crecimiento. Los recursos invertidos deberán tener los siguientes destinos: Adquisición de activos fijos productivos, nuevos o de segunda mano, el IVA de las inversiones, la compra de empresas, las inversiones en I+D+i y los procesos de internacionalización. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de AXIS. Importe de la operación: En empresas innovadoras: de euros a euros y en empresas consolidadas y en expansión: De hasta de euros. Modalidad: Préstamos participativos y participaciones en capital. Plazo: Adaptado a la maduración del proyecto. Tramitación: Las empresas interesadas y susceptibles de obtener financiación podrán contactar con AXIS (sociedad gestora de FOND-ICOpyme) para presentar su plan de negocio que incluya: descripción de la empresa, plan estratégico a cinco años, aplicación de los recursos que FOND-ICOpyme va a aportar, estados financieros históricos (de los tres ejercicios anteriores), estados financieros previsionales (a cinco años).

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015 CIRCULAR DC ASESORES NUEVAS LINEAS DE PRÉSTAMO ICO 2015 ICO Empresas y Emprendedores 2015 Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras,

Más detalles

NUEVAS LÍNEAS ICO PARA 2014

NUEVAS LÍNEAS ICO PARA 2014 NUEVAS LÍNEAS ICO PARA 2014 El ICO sigue financiando inversiones y necesidades de liquidez, y se amplían las líneas para financiar exportaciones en el 2014. La financiación está orientada a autónomos,

Más detalles

EN LÍNEA CON TU FUTURO ICO 2014. autónomos. Líneas ICO 2014. para empresas y

EN LÍNEA CON TU FUTURO ICO 2014. autónomos. Líneas ICO 2014. para empresas y Líneas ICO 2014 para empresas y autónomos. EN LÍNEA CON TU FUTURO ICO 2014 LÍNEAS ICO 2014 El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones preferentes

Más detalles

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015 para empresas y autónomos LÍNEAS ICO 2015 El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones

Más detalles

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015 para empresas y autónomos LÍNEAS ICO 2015 El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2014 resumen

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2014 resumen LINEAS DE FINANCIACION ICO 2014 resumen LINEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014 Plazo: Se podrán formalizar operaciones hasta el día 15 de diciembre de 2014 Beneficiario: Podrán solicitar estos préstamos

Más detalles

ICO 2013 EN LÍNEA CON TU FUTURO. Líneas ICO 2013, y empresas

ICO 2013 EN LÍNEA CON TU FUTURO. Líneas ICO 2013, y empresas ICO 2013 EN LÍNEA CON TU FUTURO. Líneas ICO 2013, y empresas Líneas ICO 2013 sición de los autónomos y empresas las Líneas ICO 2013, dotadas con 22.000 millones de euros. Las Líneas ICO 2013 se articulan

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2015

INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2015 INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2015 LINEAS ICO - MEDIACIÓN Las operaciones se realizan través de los principales bancos y cajas implantados en España. Las Entidades de Crédito se encargan de analizar los

Más detalles

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ha lanzado las nuevas líneas de financiación ICO para este 2016 dirigidas a trabajadores autónomos,

Más detalles

Lineas de financiación ICO para 2013

Lineas de financiación ICO para 2013 1 Lineas de financiación ICO para 2013 El Instituto de Crédito Oficial (ICO) acaba de anunciar su disponibilidad de líneas de financiación para el año 2013 a las que dedicará inicialmente 22.000 millones

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos autónomos, entidades públicas y privadas españolas (empresas, fundaciones, ONG s, Administración

Más detalles

En 2013, el ICO ha simplificado el número de líneas para facilitar su tramitación:

En 2013, el ICO ha simplificado el número de líneas para facilitar su tramitación: Distinguidos señores, Nos permitimos recordarle las principales LINEAS DE FINANCIACIÓN 2013 que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades de crédito han puesto en marcha para los AUTÓNOMOS

Más detalles

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2014

ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2014 ICO GARANTÍA SGR/SAECA 2014 Beneficiarios Para inversiones realizadas en territorio nacional y necesidades de liquidez, podrán solicitar esta financiación, autónomos y empresas públicas y privadas que

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2013 resumen

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2013 resumen LINEAS DE FINANCIACION ICO 2013 resumen LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 En 2013, el ICO ha simplificado el número de líneas para facilitar su tramitación. Plazo para formalizar operaciones: el

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015. Madrid, 10 de diciembre de 2015

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015. Madrid, 10 de diciembre de 2015 INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN LÍNEAS ICO 2015 Madrid, 10 de diciembre de 2015 I. QUÉ ES EL ICO? II. LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DEL ICO 2015 III. CONCLUSIONES 2 ICO es un banco público, con personalidad jurídica,

Más detalles

LÍNEA ICO, REFORMA Y REHABILITACIÓN

LÍNEA ICO, REFORMA Y REHABILITACIÓN 04.03.15 004/055/15 LÍNEA ICO, REFORMA Y REHABILITACIÓN El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ofrece, a través de la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2015, financiación a los particulares, comunidades

Más detalles

HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS

HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS LÍNEAS 2016 para empresas y autónomos EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2016 CRÉDITO COMERCIAL 2016 Clientes: autónomos, empresas y entidades públicas o privadas, tanto españolas

Más detalles

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES

SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES SUBVENCIONES PARA EMPRENDEDORES ELIA JANET LÓPEZ GRANDE ÍNDICE SUBVENCIONES NACIONALES: - HORIZON - ENISA - ICO - COSME POR SECTORES - COMERCIO, HOSTELERÍA - SERVICIOS A EMPRESAS - INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO,

Más detalles

Líneas ICO 2012 Apoyo a la Empresa Española

Líneas ICO 2012 Apoyo a la Empresa Española Líneas ICO 2012 Apoyo a la Empresa Española INTRODUCCIÓN El catálogo de Líneas 2012 está compuesto de productos ya conocidos como la Línea ICO-Liquidez o ICO-Internacional y de nuevos productos como la

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Y APOYO A LA EXPORTACIÓN

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Y APOYO A LA EXPORTACIÓN INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Y APOYO A LA EXPORTACIÓN Oviedo, 6 de junio de 2012 El ICO: Funcionamiento de las Líneas de Mediación Actividad Global ICO 2011 Líneas ICO 2012 El ICO: Funcionamiento

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2014

INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2014 INSTRUMENTOS FINANCIEROS ICO 2014 LINEAS ICO - MEDIACIÓN Las operaciones se realizan través de los principales bancos y cajas implantados en España. Las Entidades de Crédito se encargan de analizar los

Más detalles

LÍNEA ICO INVERSIÓN 2012. Clientes: Autónomos y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas dentro del territorio nacional.

LÍNEA ICO INVERSIÓN 2012. Clientes: Autónomos y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas dentro del territorio nacional. LÍNEA ICO INVERSIÓN 2012 Clientes: Autónomos y entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas dentro del territorio nacional. Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano. Vehículos

Más detalles

LINEA ICO GARANTÍA SGR 2012

LINEA ICO GARANTÍA SGR 2012 LINEA ICO GARANTÍA SGR 2012 Quién puede solicitar los préstamos de esta Línea? Pueden solicitar esta financiación los autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG s, Admón. Pública,

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRESAS DENOMINACIÓN OBJETO BENEFICIARIOS CONCEPTOS CUANTÍA PLAZOS AGENCIA DE INVERSIONES Y SERVICIOS DE CASTILLA Y LEÓN Incentivos Regionales Proyectos de creación,

Más detalles

LINEAS ICO - MEDIACIÓN

LINEAS ICO - MEDIACIÓN LÍNEAS ICO 2013 LINEAS ICO - MEDIACIÓN Las operaciones se realizan través de los principales bancos y cajas implantados en España. Las Entidades de Crédito se encargan de analizar los proyectos y aprobar

Más detalles

FINANCIACIÓN DEL ICO. Zaragoza, 27 de junio de 2012

FINANCIACIÓN DEL ICO. Zaragoza, 27 de junio de 2012 INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Zaragoza, 27 de junio de 2012 El ICO: Funcionamiento de las Líneas de Mediación Actividad Global ICO 2011 Líneas ICO 2012 El ICO: Funcionamiento de las Líneas de Mediación

Más detalles

LINEA ICO INVERSIÓN 2012

LINEA ICO INVERSIÓN 2012 LINEA ICO INVERSIÓN 2012 Quién puede solicitar los préstamos de esta Línea? Pueden solicitar estos préstamos los autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG s, Admón. Pública,

Más detalles

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME ICO-PYME Inversiones financiables: Inversión productiva en activos fijos nuevos y financiación complementaria del cliente. Se financia hasta el 100% del proyecto de inversión, con las limitaciones y condiciones

Más detalles

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015)

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad / Objetivo Bonificación

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE AJE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE AJE ASTURIAS Cuentas AJE Cuenta negocio: Dirigida a autónomos, comercios, profesionales y empresas que facturen hasta 1.000.000 /año. Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades

Más detalles

Líneas de apoyo a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. Madrid, 22 de noviembre de 2012

Líneas de apoyo a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. Madrid, 22 de noviembre de 2012 Líneas de apoyo a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas Madrid, 22 de noviembre de 2012 1 Entorno Actual El ICO: Naturaleza y Funcionamiento de las Líneas de Mediación Líneas

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRENDEDORES 2009

LÍNEA ICO EMPRENDEDORES 2009 LÍNEAS ICO 2009 DE APOYO A LA EMPRESA El Instituto de Crédito Oficial pone en marcha las Líneas ICO 2009 de Apoyo a la Empresa Española, por importe de 10.900 millones de euros. Con estas líneas, los autónomos

Más detalles

Damos crédito a tu futuro.

Damos crédito a tu futuro. SI TIENES UN PROYECTO, NOSOTROS TE DAMOS CRÉDITO. Damos crédito a tu futuro. PLAN DE FOMENTO EMPRESARIAL tel. 900 121 121 www.ico.es LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA Línea ICO - Emprendedores Línea

Más detalles

NUEVAS LÍNEAS DE APOYO A LAS PYMES

NUEVAS LÍNEAS DE APOYO A LAS PYMES NUEVAS LÍNEAS DE APOYO A LAS PYMES Área de Mediación Instituto de Crédito Oficial Barcelona, 20 de mayo de 2009 Contenido Instituto de Crédito Oficial (ICO):naturaleza, fines y funciones Banco público

Más detalles

LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA

LÍNEAS ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA EMPRENDEDORES LÍNEAS ICO 200 DE APOYO A LA EMPRESA El Instituto de Crédito Oficial pone en marcha las Líneas ICO 200 de Apoyo a la Empresa Española, por importe de.300 millones de euros. Con estas líneas,

Más detalles

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010 PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2010 LÍNEA ICO-INVERSIÓN NACIONAL 2010 (Agrupa la antigua línea ICO Pyme y la línea ICO Crecimiento Empresarial) Vigencia: Hasta el 20 de diciembre de 2010 o antes

Más detalles

Plan de Medidas para facilitar el acceso a la Financiación 2011: Preguntas más frecuentes

Plan de Medidas para facilitar el acceso a la Financiación 2011: Preguntas más frecuentes Plan de Medidas para facilitar el acceso a la Financiación 2011: Preguntas más frecuentes PREGUNTAS GENERALES: 1.- Quién puede tener acceso a las líneas previstas en el Plan? Para los nuevos préstamos,

Más detalles

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ESPECIAL CONVENIO ICO SGR

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ESPECIAL CONVENIO ICO SGR AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ESPECIAL CONVENIO ICO SGR CONVENIO ESPECIAL FINANCIACIÓN CONVENIO ESPECIAL: Objetivos El objetivo de los avales de este convenio es impulsar todas aquellas medidas que faciliten

Más detalles

Organismo Axuda Descripción Beneficiarios Plazo

Organismo Axuda Descripción Beneficiarios Plazo 1. APOYO A LA FINANCIACIÓN DE INVERSIONES Organismo Axuda Descripción Beneficiarios Plazo IGAPE PRÉSTAMOS JEREMIE IGAPE (concurrencia competitiva) mínimis MINISTERIO DE ECONOMIA E INDUSTRIA INEGA ENISA

Más detalles

Qué es el seguro de caución?

Qué es el seguro de caución? Seguro de Caución Qué es el seguro de caución? El Seguro de Caución es aquel mediante el cual, el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del

Más detalles

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2012

PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2012 LINEA ICO INVERSIÓN 2012 PRINCIPALES LINEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2012 NOVEDAD: engloba las líneas de Inversión Sostenible e Inversión operativas de 2011. Plazo formalizar operaciones: finaliza el 15-12-2012,

Más detalles

PRODUCTOS ICO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

PRODUCTOS ICO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA PRODUCTOS ICO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Madrid, 28 de octubre de 2013 CONTENIDO I. QUIÉN ES ICO? II. CUÁL ES EL CATÁLOGO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS ICO? 2 I. QUIÉN ES ICO? 3 El ICO Es

Más detalles

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25. El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad

Más detalles

Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones.

Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones. Cód. Dcument: Títul Dcument: LINEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014: Beneficiaris: autónms y empresas que realicen inversines prductivas en España y/ necesiten cubrir necesidades de liquidez cn independencia

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINA FIN NCIACIÓN DEL ICO NCIA M

INSTRUMENTOS DE FINA FIN NCIACIÓN DEL ICO NCIA M INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO Madrid, 2 de febrero de 2012 El ICO: Funcionamiento de las líneas de Mediación. Actividad Global ICO 2011 Líneas ICO 2012 Canal de comunicación del ICO: Facilitador

Más detalles

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos las entidades locales, entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones

Más detalles

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR

AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR AVALIA ARAGON, S.G.R. CONVENIO ICO SGR CONVENIO ICO SGR: Objetivos ICO-SGR es un nuevo producto de Financiación desarrollado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), junto con las SGR, dirigido a financiar

Más detalles

ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009)

ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009) ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009) CAJAMAR, Caja Rural pone a disposición de los asociados

Más detalles

PROPUESTA A LOS ASOCIADOS DE

PROPUESTA A LOS ASOCIADOS DE SOGARPO, S.G.R. PROPUESTA A LOS ASOCIADOS DE A T R A 1 AVALES FINANCIEROS: responden de operaciones de préstamo, crédito o leasing. TIPOS DE AVALES AVALES TECNICOS: responden de la ejecución de una obra

Más detalles

Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural

Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural Vencimiento oferta 30/09/2012 1. FINANCIACIÓN DE CIRCULANTE. Soluciones para anticipar sus cobros, superar imprevistos, comprar existencias, adecuar

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013

Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013 BBVA Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013 León 9.oct.2013 Índice: 1.Introducción 2.Los Clásicos 3.Los Nuevos Clásicos 4.Líneas ICO para el corto plazo 5.YoSoyEmpleo - BBVA 2

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

Líneas ICO-2010 de Financiación de la. Madrid, 1 de julio de 2010

Líneas ICO-2010 de Financiación de la. Madrid, 1 de julio de 2010 Líneas ICO-2010 de Financiación de la Industria Cinematográfica Madrid, 1 de julio de 2010 1. FINES Y FUNCIONES DEL ICO 2. INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL ICO PARA EL APOYO DEL SECTOR AUDIOVISUAL 3. LÍNEA

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE)

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE) CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (AJE) MAYO 2015 ANEXO I: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DIRIGIDOS

Más detalles

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA.

LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. LÍNEAS DE PRÉSTAMOS Y PROGRAMAS ESPECIALES DE LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACIÓN. ENISA. 1) LÍNEA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS: (Línea jóvenes emprendedores) Objetivo: Estimular la creación de empresas

Más detalles

ECOENERGÉTICA. Abril 2014

ECOENERGÉTICA. Abril 2014 ECOENERGÉTICA Abril 2014 2 Grupo ICF - Missión y objectivos El principal objetivo de ICF es impulsar y facilitar el acceso a la financiación del tejido empresarial de Cataluña CLIENTES OBJETIVO PYMES /

Más detalles

RENTA FIJA PRIVADA PAGARES DE EMPRESA

RENTA FIJA PRIVADA PAGARES DE EMPRESA RENTA FIJA PRIVADA Es el conjunto de valores de renta fija que están emitidos por empresas del sector privado y que son utilizados para financiar sus inversiones y actividades empresariales. Los emisores,

Más detalles

LÍNEAS ICO 2011. Oviedo, 10 de Mayo de 2011

LÍNEAS ICO 2011. Oviedo, 10 de Mayo de 2011 LÍNEAS ICO 2011 Oviedo, 10 de Mayo de 2011 El ICO: Funcionamiento de las líneas de Mediación. Evolución de Mediación 2004-2010 Líneas ICO 2011 Facilitador Financiero Préstamos ICOdirecto El ICO: Funcionamiento

Más detalles

Inversiones dentro del territorio nacional:

Inversiones dentro del territorio nacional: N UEVAS L ÍNEAS DE PRÉSTAMOS ICO 2015 Las líneas de financiación pública del Institut de Crédit Oficial, cncidas cm líneas ICO 2015, cnstituyen un añ más una psible alternativa financiera para ls autónms,

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS ENTIDADES LOCALES CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

GOBIERNO DE ESPAÑA MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS ENTIDADES LOCALES CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS ENTIDADES LOCALES CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 23 de abril de 2009 1 MEDIDAS PARA FAVORECER EL PAGO DE LAS DEUDAS DE LAS EELL CON EMPRESAS Y AUTÓNOMOS Financiación

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo.

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo. -AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Fondo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de Empleo Fecha: Sevilla a 28 de Noviembre de

Más detalles

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes:

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes: 1.1. Preferidas A. Están constituidas por la cesión o caución de derechos respecto de títulos o documentos de cualquier naturaleza que, fehacientemente instrumentadas, aseguren que la entidad podrá disponer

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 14 Viernes 16 de enero de 2015 Sec. III. Pág. 3798 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO 367 Orden IET/10/2015, de 12 de enero, por la que se modifica la Orden IET/619/2014,

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES

RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES RESUMEN LÍNEAS DE FINANCIACIÓN 2015 PARA EMPRENDEDORES Y PYMES DENOMINACIÓN OBJETO BENEFICIARIOS CONCEPTOS CUANTÍA PLAZOS JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Autoempleo Fomentar el desarrollo de actividades económicas

Más detalles

TEMA 5: FINANCIACIÓN DE LAS IMPORTACIONES

TEMA 5: FINANCIACIÓN DE LAS IMPORTACIONES TEMA 5: FINANCIACIÓN DE LAS IMPORTACIONES 1. FINANCIACIÓN DE LA IMPORTACIÓN. GENERALIDADES Se entiende por financiación de las importaciones la posibilidad que tienen los sujetos importadores de financiar

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA

LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA LINEAS DE FINANCIACIÓN DE APOYO A LA EMPRESA EJERCICIO 2009 Líneas de Financiación del Instituto de Crédito Oficial Líneas de Financiación del Instituto Valenciano de Finanzas Informe realizado a 19-02-2009

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYMES Y EN GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL

PROGRAMA DE AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYMES Y EN GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL PROGRAMA DE AYUDAS PARA ACTUACIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYMES Y EN GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL 1. OBJETO Incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan

Más detalles

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria?

1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? LA FINANCIACION 1. Quién financia el préstamo, quien es la entidad prestataria? La financiación concedida al solicitante la aporta íntegramente la entidad bancaria con la que la SGR negocie la operación.

Más detalles

Líneas ICO 2009 Apoyo a la Empresa Española

Líneas ICO 2009 Apoyo a la Empresa Española Líneas ICO 2009 Apoyo a la Empresa Española El 15 de diciembre de 2008 se firmó con las principales entidades financieras españolas el Convenio Marco por el que se ponen en marcha las cuatro Líneas ICO

Más detalles

Hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si éste fuese anterior a la fecha indicada.

Hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta el consumo de los fondos disponibles, si éste fuese anterior a la fecha indicada. LÍNEA DE MEDIACIÓN LÍNEA ICREF PYME 2010 Las características principales de la Línea son las siguientes: Recursos Disponibles Esta Línea pone a disposición de las Pymes 100 millones de euros, de los cuales

Más detalles

ELEMENTOS CLAVE EN SUPERVISION DE RENTA FIJA PRIVADA: TIPOLOGÍA DE INSTRUMENTOS

ELEMENTOS CLAVE EN SUPERVISION DE RENTA FIJA PRIVADA: TIPOLOGÍA DE INSTRUMENTOS ELEMENTOS CLAVE EN SUPERVISION DE RENTA FIJA PRIVADA: TIPOLOGÍA DE INSTRUMENTOS Graciela Sánchez-Terán Risueño Técnico de la Dirección General de Mercados e Inversores CNMV INDICE INTRODUCCIÓN EMISIONES

Más detalles

SEGUROS AGRICOLAS. Cómo acogerse al pago fraccionado? Página 1 de 18

SEGUROS AGRICOLAS. Cómo acogerse al pago fraccionado? Página 1 de 18 SEGUROS AGRICOLAS Cómo acogerse al pago fraccionado? Página 1 de 18 NUEVA OPCION DE FRACCIONAMIENTO La modalidad de pago fraccionado para las líneas CRECIENTES AGRICOLAS contempla las siguientes novedades:

Más detalles

FINANCIAMENTO DE AFIGAL RUBEN IGLESIAS PAYO

FINANCIAMENTO DE AFIGAL RUBEN IGLESIAS PAYO AVAIS E PRODUCTOS DE FINANCIAMENTO DE AFIGAL RUBEN IGLESIAS PAYO Qué es AFIGAL? Es una Sociedad de Garantía Recíproca constituida POR y PARA los empresarios, cuya actividad consiste en: Actividad de AFIGAL

Más detalles

SAN SEBASTIAN, JUNIO 2009

SAN SEBASTIAN, JUNIO 2009 CONVENIO COLABORACIÓN GUITRANS Y CAJA RURAL DE NAVARRA SAN SEBASTIAN, JUNIO 2009 PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL ASOCIADO INDICE 1.- FINANCIACIÓN DE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL...PAG... 1.1.- LINEAS OFICIALES

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas. Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015

Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas. Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015 Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015 1 Agenda 1. Apoyo a la exportación: Público y de Banco Popular 2. Financiación

Más detalles

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance. A través de este programa, las microempresas podrán acceder al beneficio en créditos de

ANTECEDENTES OBJETO. Alcance. A través de este programa, las microempresas podrán acceder al beneficio en créditos de ANTECEDENTES El Ministerio de Industria, Energía y Minería es responsable de diseñar e instrumentar las políticas del Gobierno referidas a los sectores industrial, energético, minero, telecomunicaciones,

Más detalles

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL

FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL Es corriente que las operaciones de comercio exterior merezcan financiación por parte de las entidades crediticias, tanto sean locales como de otras plazas, por ser,

Más detalles

Enrique Blanco Beneit Subdirector de Banca de Cooperación y Subdirector de Banca de Cooperación y e M diación

Enrique Blanco Beneit Subdirector de Banca de Cooperación y Subdirector de Banca de Cooperación y e M diación NUEVAS LÍNEAS DE APOYO A LAS PYME Enrique Blanco Beneit Subdirector de Banca de Cooperación y Mediación Instituto de Crédito Oficial Madrid, 2 de julio de 2009 LÍNEAS DE MEDIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES

Más detalles

FINANCIACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE VIVIENDAS. Javier Gómez Guinda Dirección General Comercial Instituto de Crédito Oficial

FINANCIACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE VIVIENDAS. Javier Gómez Guinda Dirección General Comercial Instituto de Crédito Oficial FINANCIACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE VIVIENDAS Javier Gómez Guinda Dirección General Comercial Instituto de Crédito Oficial CONTENIDO 1.- El INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL. 2.- LÍNEAS DE MEDIACIÓN:

Más detalles

FRACCIONAMIENTO DEL RIESGO CREDITICIO Sección 3. Financiaciones comprendidas. 3.2.1.12. Primas por opciones de compra y de venta tomadas.

FRACCIONAMIENTO DEL RIESGO CREDITICIO Sección 3. Financiaciones comprendidas. 3.2.1.12. Primas por opciones de compra y de venta tomadas. Sección 3. Financiaciones comprendidas. 3.2.1.12. Primas por opciones de compra y de venta tomadas. 3.2.1.13. Anticipos y préstamos al Fondo de Garantía de los Depósitos. 3.2.1.14. Obligaciones negociables

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

FAQ FIEM (Fondo para la internacionalización de la empresa)

FAQ FIEM (Fondo para la internacionalización de la empresa) SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERNACIONAL E INVERSIONES SUBDIRECCION GENERAL DE FOMENTO FINANCIERO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 12 de diciembre de 2009 Orden EHA/3364/2008, de 21 de noviembre, por la que se desarrolla el artículo 1 del Real Decreto-ley 7/2008, de 13 de octubre, de Medidas Urgentes en Materia Económico-Financiera en relación con el Plan

Más detalles

Vías de Financiación del Comercio en Cantabria. D. Jesús Bulnes Peláez INSTITUTO DE FINANZAS DE CANTABRIA

Vías de Financiación del Comercio en Cantabria. D. Jesús Bulnes Peláez INSTITUTO DE FINANZAS DE CANTABRIA Vías de Financiación del Comercio en Cantabria Diferentes formas de financiarse 1. RESUMEN DE LÍNEAS DE FINANCIACION DE CARACTER REGIONAL 2. RESUMEN DE LÍNEAS DE FINANCIACION DE CARACTER NACIONAL Diferentes

Más detalles

Luz verde a la financiación!

Luz verde a la financiación! a la financiación! Qué es la línea PIMA Renovación de flotas? Por iniciativa del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha puesto en marcha una línea de

Más detalles

PRÉSTAMOS DE MEDIACIÓN 9 DE OCTUBRE DE 2013

PRÉSTAMOS DE MEDIACIÓN 9 DE OCTUBRE DE 2013 Confianza, compromiso social y calidad PRÉSTAMOS DE MEDIACIÓN 9 DE OCTUBRE DE 2013 16230 Gestión Comercial de Banca de Empresas 1 16230 Gestión Comercial de Banca de Empresas 11/10/2013 2 1. Préstamos

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010 PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010 OBJETO Bases reguladoras del programa de promoción del empleo autónomo BENEFICIARIOS Aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo

Más detalles

PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR

PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR PLAN DE ESTÍMULO ECONÓMICO Y APOYO AL EMPRENDEDOR «El Gobierno va a emprender una segunda generación de reformas. Unas reformas que sean útiles, también para volver a crecer y crear empleo» 20 de febrero

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

FORAN- EMPLEO AUTONOMO

FORAN- EMPLEO AUTONOMO FORAN- EMPLEO AUTONOMO LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Resumen Informativo FORAN- Empleo Autónomo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de

Más detalles

Apoyos públicos para la

Apoyos públicos para la Apoyos públicos para la Creación de Nueva Empresa Las ayudas a empresas son, en general, por la forma jurídica (en el momento de la constitución) o por la actividad (por determinadas actuaciones se puede

Más detalles

Las sociedades de garantía recíproca inyectan 900 millones de euros de financiación a las pymes y autónomos de España en 2014

Las sociedades de garantía recíproca inyectan 900 millones de euros de financiación a las pymes y autónomos de España en 2014 Las sociedades de garantía recíproca inyectan 900 millones de euros de financiación a las pymes y autónomos de España en 2014 Más de 16.600 operaciones permiten aumentar un 8 por ciento el importe de los

Más detalles

REINDUSTRIALIZACIÓN Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL

REINDUSTRIALIZACIÓN Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA INVERSIÓN INDUSTRIAL REINDUSTRIALIZACIÓN Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL 19 de mayo de 2014 LÍNEAS DOTACIÓN 2014 Reindustrialización Competitividad industrial

Más detalles

Sabadell Professional

Sabadell Professional El banco de las mejores empresas. Y el tuyo. Granada, 10 de Octubre de 2013 Productos bancarios para despachos profesionales y autónomos Cuenta Expansión Negocios PRO El más completo paquete de productos

Más detalles

4. DESCUENTO SIMPLE 4.1. Descuento comercial o bancario 4.2. Descuento racional o matemático

4. DESCUENTO SIMPLE 4.1. Descuento comercial o bancario 4.2. Descuento racional o matemático 4. DESCUENTO SIMPLE 4.1. Descuento comercial o bancario 4.2. Descuento racional o matemático El descuento comercial o bancario es un instrumento de financiación bancaria a corto plazo, utilizado principalmente

Más detalles