Rodrigo Vélez Jara COMPETENCIAS BASICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rodrigo Vélez Jara COMPETENCIAS BASICAS"

Transcripción

1 Rodrigo Vélez Jara COMPETENCIAS BASICAS - Estrategia de Negocios / Desarrollo de Negocios / Gerencia de Negocios y Proyectos. - Pericia Comercial y Financiera / Gerencia del Desempeño / Economista de formación. - Liderazgo / Equipos interdisciplinarios / Estructurado / Adaptable a diferentes culturas empresariales. - Experiencia en los sectores de Hidrocarburos, Carbón, Telecomunicaciones y Pensiones EDUCACION Mar 1989 Sep 1990 Especialización Finanzas, Universidad de Los Andes. Bogota, Colombia. Oct Oct Master Economía Energética (D.E.A.), Instituto Francés del Petróleo. Paris, Francia. Fecha de Terminación y grado coincidieron Sep Mar Economista, Universidad de Los Andes. Terminación de Materias: Diciembre de 1983 Grado: Marzo de 1984 EXPERIENCIA PROFESIONAL 05/2008 Presente Consultor Gerencial, Comercial y Financiero Consultor para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público MHCP (15 de Octubre 31 de Diciembre de 2011) para asesora y apoyar a la Secretaría General del MHCP en el proceso de articulación que se debe llevar a cabo entre Etesa en Liquidación y los actores encargados de producir los insumos necesarios para crear la nueva institucionalidad que administrará el monopolio rentístico de Juegos de Suerte y Azar. Consultor para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público MHCP (23 de Junio 23 de Septiembre de 2011 // 1 Septiembre 31 de Diciembre de 2010) para el establecimiento de una metodología para proyectar la producción de hidrocarburos y su impacto macroeconómico (balanza de pagos, regalías e impuestos). Producción de un modelo de simulación de proyección de producción de hidrocarburos y su impacto macroeconómico. Servicios de Gerencia General para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público MHCP (Junio de 2010 Junio de 2011) en el Patrimonio Autónomo Buenfuturo (a cargo del reconocimiento

2 pensional de Cajanal en Liquidación). A cargo de 530 personas. Sustanciación de expedientes pensionales en 1 año de gestión. Consultor asociado de Gandour Consultores (2/Febrero/2010 Presente) para la implementación del Plan de Reestructuración de Catastro Distrital (UAECD), en las áreas comercial, TI y Soporte (HR, Finanzas & Administración). Feb-Presente. Consultor Asociado de ASD (24/Dic/ /Abril/2010) para el desarrollo de propuestas para el fortalecimiento del sistema RUA y definición de una estrategia antievasión en el área de Parafiscales, para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP). Consultor para el Ministerio de Hacienda y Crédito Público MHCP (16/Julio/ /Diciembre/2009) para liderar la puesta en marcha de la UGPP (Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales), entidad con personería jurídica propia adscrita al MHCP a ser creada en el futuro inmediato. Coordinación en la definición de los procesos misionales, la arquitectura de TI, la estructura organizacional de la entidad, sus funciones, así como en la estrategia de poblamiento de la misma. Apoyo gerencial a Cajanal en Liquidación en su función misional. Consultor de la ANH - Agencia Nacional de Hidrocarburos (1/Julio-31/Diciembre /Enero-21/Julio de 2009) para: a) La promoción y mercadeo del potencial de hidrocarburos del país con miras a atraer inversionistas en este sector. Diseño de un plan de atracción y retención del inversionista. b) El fortalecimiento de la Asistencia al Inversionista. Diseño e implementación de un sistema CRM (Gerencia de Relación de Cliente). Diseño e implementación de Acuerdos de Niveles de Servicios hacia las compañías petroleras. Mejora de los procesos misionales de la ANH. c) Análisis financiero de compañías que participan en las rondas licitatorias de bloques para la exploración petrolera (apoyo ad-hoc) d) Supervisor de una consultoría contratada por la ANH para el análisis de opciones de transporte y refinería para diversos escenarios de producción de crudos pesados en la cuenca de los Llanos Orientales. Consultor Asociado de CINTEL para la evaluación del Plan de Negocios de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB (Nov-Dic de 2007) Diseño de una estrategia comercial para la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC) Mayo / Junio (Actuando como Subgerente Comercial de la EEC).

3 10/Diciembre/ /Abril/2008 Gerente General. Relacom Colombia S.A. (10 MUSD ingresos anuales) Responsable por la operación y el desarrollo de la compañía. En 5 meses el EBITA de Relacom Colombia creció del 2% al 8%. La compañía logró mantener la operación a pesar de sus dificultades financieras. Un agresivo plan fue implementado para proteger el flujo de caja y mejorar la rentabilidad de la empresa. 1/Marzo/ /Septiembre/ Desarrollador de Negocios (Función Comercial y Financiera) / Gerente de Proyectos de Consultoría. Swedtel - Colombia (consultora y operadora de empresas de telecomunicaciones). Responsable de desarrollo de negocios a nivel de Latinoamérica. Responsable de la entrega de los proyectos contratados. Elaboración de estrategias, conceptos, productos, ofertas de consultorías y casos financieros de negocios. Negociación y cierre de contratos con clientes y proveedores. Responsable de la ejecución del 50% de los proyectos contratados. En la venta de contratos dobló la cuota de ventas (Colombia, México, Panamá, Ecuador, Honduras y Nicaragua), manteniendo márgenes operativos > 30%. Apertura del mercado en México. 100% de los proyectos (8 proyectos / 50 MUSD) fueron entregados en el tiempo y dentro del presupuesto programado. Desarrollo de un plan de negocios y de un plan para la creación de una unidad de negocio (Transtel) y una empresa (Logitel Telecomunicaciones, en México). En esta última se desarrolló una propuesta que incluyó la definición de procesos, la estructura organizacional, la definición de las funciones de las áreas y los perfiles de los empleados a ser reclutados. Definición e implementación del plan de negocios financiero y comercial de Swedtel en América Latina Miembro suplente de la Junta Directiva de Swedtel Colombia. Miembro del comité de evaluación de gestión de Swedtel Ecuador. 6/07/ /02/2004 Country Manager - Swedtel Nicaragua. Responsable integral del proyecto Enitel (325 MUSD de activos / Inversiones por > 120 MUSD). Modernización del negocio fijo e implementación del negocio móvil. Ingresos de la unidad fija aumentaron en 38%. Mejora en todos sus indicadores operativos (comerciales / financieros / técnicos). Diseño e implementación del plan de negocios del proyecto celular. En 8 meses este conquistó el 35% del mercado. Supervisión a 120 empleados.

4 Otros logros: 1) El contrato Swedtel-Terra (Megatel) fue modificado, reduciendo la exposición contractual y financiera de Swedtel; 2) Megatel obtuvo una licencia para prestar servicios móviles en Honduras en ) 10% de ingresos adicionales para Swedtel como resultado del mayor valor de Enitel (venta a Telmex en 2004). Responsable por la función administrativa y logística en la creación y puesta en marcha de la operación de Swedtel Ecuador. Diseño y montaje del programa para el cumplimiento de contrato de administración de Telecsa Ecuador por parte de Swedtel Ecuador. 11/Jun/1999-4/07/ Vicepresidente Capitel Telecom Colombia (Ventas: MUSD / año). Responsable por el montaje del proyecto y la operación de Capitel (300 MUSD Inversión / 60 MUSD ventas anuales). Supervisión a 700 empleados. Responsable por el manejo de los contratos de Joint Ventures (Ericsson, Siemens, Nortel, NEC y Swedtel) Diseño e implementación de los planes de negocio para Diseño e implantación de procesos y mejores prácticas de negocio a lo largo de la cadena de valor. Reestructuración de las áreas comercial y financiera de la Vicepresidencia (montaje del área de planeación financiera y de análisis técnico y financiero de los Joint Ventures). Ingresos operativos anuales crecieron en 42% ( ). Satisfacción de usuario registrada se incrementó de 56% a 70%. Deuda acumulada como porcentaje de la facturación se redujo del 24% a 9%. Capitel pasó de ser el área problema de la empresa a ser el área líder; sus procesos y prácticas de negocios se transfirieron al resto de Telecom. Líder del negocio de telefonía local en Telecom (14 empresas tele-asociadas, 20 gerencias regionales). Definición de la estrategia del negocio local. Definición de políticas y mejores prácticas del negocio con miras a lograr sinergias en el negocio. Diseño e implementación de un sistema de evaluación de gestión de las unidades de negocio de telefonía local. Diseño de una propuesta de reestructuración del negocio local de Telecom. Marzo/1998-5/Feb/ Analista Financiero Senior, British Petroleum Exploration Colombia; BPX-C (exploración y producción de petróleo; 500 kb/d / 300 MUSD Inversiones año). Responsable de analizar y recomendar proyectos de adquisiciones y fusiones en oleoductos y activos de exploración / explotación. Supervisión de grupos interdisciplinarios. Retención de activos por valor de 100 MUSD.

5 Entrenador en el desarrollo de competencias de modelación financiera y evaluación de proyectos a nivel de A. Latina. Marzo/1997-Marzo/1998 Asistente Ejecutivo de Presidencia BPX-C Cargo de desarrollo gerencial, reportando al Presidente de BPXC. Apoyo a Presidencia en el desarrollo de propuestas de BPX-C de inversiones. Establecimiento de un proceso y una herramienta para el seguimiento del negocio. Mejora en las prácticas de comunicación de la empresa. 20/Jun-1994-Agt/1997 Analista Financiero de Negocios, Departamento Comercial. BPX-C. Responsable del soporte analítico y modelación financiera en las negociaciones entre BP y ECOPETROL. Como resultado, el proyecto Piedemonte 1 fue desarrollado, y se dio vía libre a otros 2 desarrollos exploratorios. Soporte financiero a las negociaciones para la comercialización de gas natural. Ventas de gas > 30 MUSD año. Diseño de modelos financieros y simulación de escenarios para la evaluación de nuevos prospectos en América Latina (Colombia, Perú y Brasil). Como resultado, BP inició actividades exploratorias en Brasil. Representante de BP Colombia en el grupo de evaluación financiera de BP-Exploración para el análisis y recomendaciones sobre el portafolio de inversión. Inversiones optimizadas. Miembro del equipo de evaluación de gestión de las unidades de negocio de BP en Colombia. Agt/ /Jun/ Jefe de Presupuestos de Exploración-Producción. Shell Colombia (exploración y producción de crudo: 80 kb/d ). 3 profesionales supervisados. Responsable del ciclo anual de presupuestos y de la planeación & evaluación financiera del negocio de exploración y explotación de crudo. Coordinación optimizada del ciclo anual de presupuesto. Definición e implementación de una nueva estructura de reporte presupuestal, la cual permitió una mejor comprensión del desempeño de los diversos activos del negocio. 20/Jul/1992- Agt/1993 Asistente de Planeación Corporativa. lubricantes, químicos y níquel). Shell Colombia (petróleo, Diseño e implementación de un modelo de análisis de oportunidades para Shell en Colombia.

6 Diseño e implementación de un modelo financiero para la consolidación y reporte del desempeño de los negocios. Análisis de desempeño de las unidades de negocio de Shell en Colombia. Asistencia al equipo gerencial de Shell en la preparación de las iniciativas de inversión para ser presentada en el Comité Corporativo de Shell. 15/Dic/ /Jul/1992 Profesional Especializado Carbocol (Promoción sector carbón / Socio de Exxon en el proyecto el Cerrejón (activos por MUSD; 250 MUSD ventas año). Provisión de soporte analítico y de modelación financiera para atraer inversiones en proyectos carboníferos. Se lograron nuevos contratos para la producción de 35 M Tons / año. Representante del sector carbonífero en el grupo de estudios de la Comisión Nacional de la Energía. Se logró una provisión de energía optimizada a nivel nacional. Provisión de análisis y proyecciones financieras de Carbocol, del Proyecto Cerrejón y de proyectos de pequeña minería en el centro del país. Análisis de impacto socioeconómico de proyectos de pequeña minería. Participación en el ciclo anual de planeación y evaluación de gestión de Carbocol y del sector carbonífero Colombiano. 28/May/ /Dic/ Profesional Especializado. Departamento Nacional de Planeación - DNP Diseño e implementación de un modelo de Balanza de Pagos para el sector de hidrocarburos. Estudios varios sobre la competitividad del sector externo. Miembro del equipo de programación macroeconómica (DNP y Ministerio de Hacienda) en los ciclos anuales de planeación. EXPERIENCIA ACADEMICA (Profesor) Economía de la Energía; Facultad de Economía, Universidad de los Andes Finanzas Internacionales; Programa Especialización Finanzas. Univ. Andes (Prof. Asistente) Política Económica; Departamento de Administración, Universidad Externado

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional.

Perfil Profesional. Experiencia comprobada en manejo de canales de distribución: Retail, Especializado y tradicional. Perfil Profesional Administrador de Empresas, especializado en Gerencia de Mercadeo, sólida experiencia para el asesoramiento en temas de cooperación entre entidades a fin de diseñar programas que permitan

Más detalles

CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA

CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA CARLOS MARIO RESTREPO MOLINA E-mail:carlos.restrepo@eec.com.co PERFIL PROFESIONAL Ingeniero Electricista con amplia experiencia en dirección y administración de empresas, gestión comercial, ventas y mercadeo

Más detalles

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre Sebastián Torres Oke CC 71792857 Dirección Residencia Calle 17 a sur #48-69 apto 407 Teléfono Residencia (4) 317 46 24 Oficina (4) 444 70 10 Celular 314 811 59 14 E-mail storreso@gmail.com

Más detalles

GUSTAVO GUZMAN LOZANO

GUSTAVO GUZMAN LOZANO GUSTAVO GUZMAN LOZANO PERFIL PROFESIONAL Administrador de Empresas con amplios conocimientos y experiencia en las áreas Administrativa y Financiera, habilidades en el manejo y dirección del talento humano

Más detalles

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF Presentación a Asamblea de Accionistas Marzo de 2013 ANTECEDENTES CTCP: Consejo Técnico de la

Más detalles

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 Programación 2014/2015 VIP PROGRAMS País Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Inversión Senior Executive Program NUEVO! Módulo I Costa Rica 13-17 US$ 8,500

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: EDGAR ROBLES PIÑEROS LUGAR DE NACIMIENTO: Bogotá D.C. MATRICULA PROFESIONAL: N 18899 ESTADO CIVIL: Casado. CORREO ELECTRÓNICO: edgar08135@gmail.com

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

06/03/2015. CENTRO DE EXCELENCIA (CoE) DE LA UIT PARA LAS AMÉRICAS 2015 2018. Presentación Corporativa

06/03/2015. CENTRO DE EXCELENCIA (CoE) DE LA UIT PARA LAS AMÉRICAS 2015 2018. Presentación Corporativa CENTRO DE EXCELENCIA (CoE) DE LA UIT PARA LAS AMÉRICAS 2015 2018 Presentación Corporativa 1 Quiénes somos CINTEL es el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Más detalles

Asistente Administrativo, Asistente de Servicios Generales. Contador Público o Licenciado en Administración con experiencia en Finanzas

Asistente Administrativo, Asistente de Servicios Generales. Contador Público o Licenciado en Administración con experiencia en Finanzas Objetivo del puesto: Administrar los recursos humanos, materiales (logística) y financieros relacionados con los procesos de negocio, diseñando las políticas y procedimientos a seguir en materia presupuestal,

Más detalles

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado.

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado. A partir del momento de su constitución en el año 1944, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia se ha propuesto formar profesionales que más allá del conocimiento, generen un

Más detalles

PROGRAMACIÓN 2015/2016. Latin American Leadership. Global Competitiveness.

PROGRAMACIÓN 2015/2016. Latin American Leadership. Global Competitiveness. PROGRAMACIÓN 2015/2016 Latin American Leadership. Global Competitiveness. Programación 2015/2016 PROGRAMAS VIP País May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr Inversión Club de Presidentes Panamá

Más detalles

INFORME SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS DEL ÁREA DE TI EN AMÉRICA LATINA

INFORME SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS DEL ÁREA DE TI EN AMÉRICA LATINA INFORME SOBRE LOS RECURSOS HUMANOS DEL ÁREA DE TI EN AMÉRICA LATINA MARZO DE 2011 Consultora www.axentian.com CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 CIO... 4 Edad... 4 Años en TI... 4 Años en el cargo... 5 Formación

Más detalles

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A.

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Organigrama I. MISIÓN Corresponde a Transmilenio S.A. la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de

Más detalles

MARIA REINA ANDRADE. Carrera 13ª N.88-23 Bogota, Colombia. Casa : (571) 6173040 Celular: (57) 3115611860/ mreinan@cable.net.

MARIA REINA ANDRADE. Carrera 13ª N.88-23 Bogota, Colombia. Casa : (571) 6173040 Celular: (57) 3115611860/ mreinan@cable.net. MARIA REINA ANDRADE Carrera 13ª N.88-23 Bogota, Colombia Casa : (571) 6173040 Celular: (57) 3115611860/ mreinan@cable.net.co RESUMEN Resultados profesionales obtenidos con más de 15 años de experiencia

Más detalles

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carrera 20 A No 65-53 Barrio Laureles Manizales, Colombia Casado Identificación: 10269880 Celular: 314 8881868 carlosalbertovergara@gmail.com. Teléfono

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO

ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN MANAGEMENT FINANCIERO DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 FINANZAS PARA LA TOMA DE DECISIONES M2 EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 4, 5, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 8, 9, 15 Y 16 ENERO 2016 M3 FUSIONES,

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 REPUBUCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión EL PRESIDENTE

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE ARCHIVOS DESCENTRALIZADOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística Elaboró:

Más detalles

ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS (APP) DICIEMBRE 2013

ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS (APP) DICIEMBRE 2013 ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS (APP) DICIEMBRE 2013 Generalidades CONTENIDO Definición de APP Características de las APP Requerimientos de las APP Implicancias Institucionales Condiciones de Éxito de las

Más detalles

Urbano Simón Rodríguez

Urbano Simón Rodríguez Urbano Simón Rodríguez (Director Suplente Asesor Institucional Fundador) RESUMEN CURRICULAR. Objetivo Experiencia Laboral Actual, desde octubre de 2001 Posición de dirección en el área Comercial, Operaciones

Más detalles

RAFAEL ALFREDO ANGEL CASAS. e-mail: alfangel@fiducor.com

RAFAEL ALFREDO ANGEL CASAS. e-mail: alfangel@fiducor.com RAFAEL ALFREDO ANGEL CASAS e-mail: alfangel@fiducor.com PERFIL PROFESIONAL Excelente habilidad comercial. Amplios conocimientos en el área financiera, en planeación, ejecución y seguimiento en la comercialización

Más detalles

MARIA REINA ANDRADE RESUMEN

MARIA REINA ANDRADE RESUMEN MARIA REINA ANDRADE Celular: (57) 3115611860/ mreinan@cable.net.co mariareina@mariareinaconsultores.com RESUMEN Resultados profesionales obtenidos con más de 20 en experiencia directivas y 20 años con

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo

Análisis y Descripción de Cargo Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Contador General. Departamento : Contabilidad. Cargo Superior : Gerente de Administración y Finanzas. Gerencia : Administración y Finanzas. 1. Propósito

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS ANEXO 4 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO PLAZA MAYOR CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. 1 TABLA DE CONTENIDO ANEXO 4: GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS GERENTE DE MERCADEO Y VENTAS...

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana

LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana LUCY ALEXANDRA MEDINA BARRAGÁN Comunicadora Social Énfasis Comunicación Organizacional Magister en Comunicación Pontificia Universidad Javeriana PERFIL PROFESIONAL Experiencia de 20 años en las áreas de

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SÉPTIMO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: EL MERCADO (INVESTIGACION SECUNDARIA MERCADO INTERNACIONAL) Y EL GERENTE DE MERCADEO

Más detalles

PROGRAMACIÓN 2015/2016. Latin American Leadership. Global Competitiveness.

PROGRAMACIÓN 2015/2016. Latin American Leadership. Global Competitiveness. PROGRAMACIÓN 2015/2016 Latin American Leadership. Global Competitiveness. Por qué INCAE? 1 RANKINGS #3 En el mundo en Programas Internacionales. #4 Financial Times 2015 En el mundo en Diversidad de Facultad.

Más detalles

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L.

Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. 2015 Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA S.R.L. [OFERTA DE INICIAL DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA] La Consultora Interdisciplinaria A.P.O.R.T.E. ASESORÍA SRL, cuenta con un gama de servicios

Más detalles

DATOS PERSONALES. : Héctor Manuel Rodelo Sierra LUGAR DE NACIMIENTO : Cartagena FECHA DE NACIMIENTO : Enero 2, 1951

DATOS PERSONALES. : Héctor Manuel Rodelo Sierra LUGAR DE NACIMIENTO : Cartagena FECHA DE NACIMIENTO : Enero 2, 1951 DATOS PERSONALES NOMBRE : Héctor Manuel Rodelo Sierra LUGAR DE NACIMIENTO : Cartagena FECHA DE NACIMIENTO : Enero 2, 1951 Colegio Biffi La Salle. Barranquilla, Colombia. DISTINCIONES 1993 Mérito Profesional

Más detalles

14 Edición. Objetivos

14 Edición. Objetivos 14 Edición Objetivos Incorporar conocimientos y herramientas específicas de la gestión de capacitación y desarrollo en el marco de las organizaciones modernas. Comprender la creciente importancia de la

Más detalles

DANIEL ALAM DIAB. Cédula de Ciudadanía No. 19.196.674 de Bogotá PERFIL PROFESIONAL

DANIEL ALAM DIAB. Cédula de Ciudadanía No. 19.196.674 de Bogotá PERFIL PROFESIONAL DANIEL ALAM DIAB Cédula de Ciudadanía No. 19.196.674 de Bogotá PERFIL PROFESIONAL Treinta (30) años de experiencia en el nivel asesor y directivo de la administración pública y doce (12) años como docente

Más detalles

OBJETIVO Y ALCANCE GERENCIA COMERCIAL Y MERCADEO

OBJETIVO Y ALCANCE GERENCIA COMERCIAL Y MERCADEO Página 1 de OBJETIVO Y ALCANCE General Médica de Colombia ha definido las funciones, autoridades y perfiles de cada uno de los cargos, buscando que todos los colaboradores de la organización las conozcan

Más detalles

14-A NOTA 17 CONTROLES DE LEY Durante los ejercicios comprendidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011 y 2010, la Compañía ha dado debido cumplimiento a los controles de ley que le son aplicables,

Más detalles

Latinvestco. Perfil de la Firma 2015

Latinvestco. Perfil de la Firma 2015 Perfil de la Firma 2015 Tel: +57 (1) 312 8966 Fax: +57 (1) 345 6499 Carrera 7a No. 72-13 Piso 4 Bogota, D.C. - Colombia www.latinvestco.com quienes somos LATINVESTCO S.A. es una firma colombiana de Banca

Más detalles

Adhoc. Asesoramiento Financiero

Adhoc. Asesoramiento Financiero Adhoc Asesoramiento Financiero La empresa: Adhoc Asesoramiento Financiero Adhoc AF es una firma independiente especializada en servicios de asesoramiento de carácter financiero y estratégico de alto valor

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2012-2014

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2012-2014 PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2012-2014 MOTIVACIÓN PARA INNOVAR EL MODELO DE NEGOCIOS Los cambios en el contexto en el cual opera FONADE sugieren la necesidad de adaptar la Institución a las nuevas necesidades

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Tarjeta Profesional 42.356 del Ministerio de Justicia. Abril 08 de 1987.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Tarjeta Profesional 42.356 del Ministerio de Justicia. Abril 08 de 1987. ENRIQUE BORDA VILLEGAS Correo electrónico: enriqueborda12@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Abogado de la Universidad Nacional, con amplia experiencia en asuntos de gerencia pública, estructuración y fortalecimiento

Más detalles

Compañía: Productos y Servicios

Compañía: Productos y Servicios Matemáticas Aplicadas Compañía: Productos y Servicios Octubre de 2013 Plan de Presentación Quiénes Somos? Productos y Servicios Clientes, Soluciones Implementadas e Investigación Plan de Presentación Quiénes

Más detalles

RESUMEN DE LA HOJA DE VIDA

RESUMEN DE LA HOJA DE VIDA Jorge GAITAN VILLEGAS Ingeniero Industrial - UNIANDES (Bogotá) -1980 Administración Pública - ENA (París) -1989 Doctorado (Cand.) Economía - EHESS (París) 1990 CONSULTOR EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO APLICADO

Más detalles

GRUPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GRUPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA GRUPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS JOSE OSCAR IBAÑEZ DAZA Director de Investigación y Planeación MIGUEL ERNESTO TIRADO CASTILLO Coordinador de Planeación

Más detalles

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación

Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Concentraciones en : Finanzas y Economia Mercadeo e Innovación Bienvenidos a la Maestría de Negocios, con mayor valor agregado en formación profesional Las Razones para estudiar nuestra Maestría El te

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

ÁLVARO BUSTAMANTE DE LA MORA

ÁLVARO BUSTAMANTE DE LA MORA ÁLVARO BUSTAMANTE DE LA MORA PRESIDENTE Preside el Consejo de Administración. Dirige la actuación del Comité de Dirección garantizando la consecución de los objetivos del Plan Estratégico de la Compañía.

Más detalles

Hoja de Vida Luz Adriana Bueno Mendoza. adriana_bueno@hotmail.com Teléfono: 8029123 Celular: 310-2323678 Bogotá, Colombia EXPERIENCIA LABORAL

Hoja de Vida Luz Adriana Bueno Mendoza. adriana_bueno@hotmail.com Teléfono: 8029123 Celular: 310-2323678 Bogotá, Colombia EXPERIENCIA LABORAL Hoja de Vida Luz Adriana Bueno Mendoza adriana_bueno@hotmail.com Teléfono: 8029123 Celular: 310-2323678 Bogotá, Colombia EXPERIENCIA LABORAL ORACLE DE COLOMBIA Junio 2010 a la fecha Cargo: Sales Consultant

Más detalles

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison)

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Noviembre de 2014 Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Chileno, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumió en Octubre de 2010 como Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y en la

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

VI Conferencia Anual de Compras Gubernamentales en las Américas. Javier Dávila Pérez Unidad de Política de Contrataciones Públicas

VI Conferencia Anual de Compras Gubernamentales en las Américas. Javier Dávila Pérez Unidad de Política de Contrataciones Públicas Javier Dávila Pérez Unidad de Política de Contrataciones Públicas VI Conferencia Anual de Compras Gubernamentales en las Américas Lima, Perú Octubre, 2010 1 2 3 4 Introducción Situación en México de la

Más detalles

MBA Especialidad Gestión de Proyectos

MBA Especialidad Gestión de Proyectos MBA Especialidad Gestión de Proyectos Presentación Las organizaciones del siglo XXI se están enfrentando a cambios frecuentes en sus diferentes áreas de negocios ya que deben ser competitivas a nivel global.

Más detalles

Centrales de compra. Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría

Centrales de compra. Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría Los retos de un modelo de negocio diferente Las centrales de compra son empresas de distribución que

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

JAVIER ANDRES RUBIO SAENZ ECONOMISTA ESPECIALISTA EN ESTADISTICA

JAVIER ANDRES RUBIO SAENZ ECONOMISTA ESPECIALISTA EN ESTADISTICA JAVIER ANDRES RUBIO SAENZ ECONOMISTA ESPECIALISTA EN ESTADISTICA PERFIL PROFESIONAL Economista, especializado en estadística con amplios conocimientos en análisis de datos, modelos de regresión y series

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

Planeación y Administración Financiera

Planeación y Administración Financiera Planeación y Administración Financiera Introducción a las Finanzas Corporativas MBA. Roberto Arechederra Finanzas Corporativas Finanzas: Arte y Ciencia de Administrar el dinero. El área de Contabilidad

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

INTEGRA INTERNATIONAL

INTEGRA INTERNATIONAL 15 años en las operaciones de su negocio Firma Miembro de INTEGRA INTERNATIONAL Your Global Advantage Nombre: Compañía Euroamericana de Auditoría y Consultoría Empresarial S.A. Fecha de constitución: 15

Más detalles

Documento Conpes 3466

Documento Conpes 3466 Documento Conpes 3466 Consejo Nacional de Política Económica y Social República de Colombia Departamento Nacional de Planeación DISTRIBUCION DE LAS UTILIDADES 2006 DE LA EMPRESA COLOMBIANA DE PETRÓLEOS

Más detalles

Perfil del Ingeniero en Información y Control de Gestión

Perfil del Ingeniero en Información y Control de Gestión Perfil del Ingeniero en Información y Control de Gestión El Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile es un profesional formado para diseñar, implementar y monitorear sistemas

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES PLAN DE ACCIÓN

PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES PLAN DE ACCIÓN : Formular planes sectoriales a corto, mediano y largo plazo. ACTUALIZACION PLANEAMIENTO INTEGRAL DEL SECTOR MINERO COLOMBIANO NACIONAL Caracterización de escalas de minería por tipo de mineral como insumo

Más detalles

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE POSTGRADO MAESTRIA EN GERENCIA INTERNACIONAL Elaborado por: MBA. Nayeth Solórzano de Nan PROGRAMA

Más detalles

ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN

ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN ISELA VERONICA SANCHEZ VIÑAN PERFIL PROFESIONAL Economista con amplia trayectoria en el área administrativa, en reconocidas empresas privadas de consumo masivo. Colaborador con experiencia en actividades

Más detalles

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2010 1 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Asignatura: Gestión Comercial de Negocios Audiovisuales Titulación: Máster Universitario en

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Servicio Geológico Colombiano, anterior

Más detalles

Fondos de. Capital Privado

Fondos de. Capital Privado Fondos de Capital Privado FIDUOCCIDENTE: EXPERIENCIA, OPORTUNIDAD Y VERDADERO SOCIO DE NEGOCIOS En Fiduoccidente, los Gestores Profesionales e inversionistas contarán con: Experiencia y trayectoria de

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

finanzas corporativas

finanzas corporativas finanzas corporativas Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119 454 F: 881 240 926 at@atconsultores.com www.atconsultores.com presentación

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Separación de Roles entre las Compañías Nacionales y las Agencias Reguladoras para las Industrias Extractivas

Separación de Roles entre las Compañías Nacionales y las Agencias Reguladoras para las Industrias Extractivas Separación de Roles entre las Compañías Nacionales y las Agencias Reguladoras para las Industrias Extractivas Armando Zamora TRIBUTACIÓN DE LAS INDUSTRIAS EXTRACTIVAS EN LA REGIÓN ANDINA Marzo 3-5, 2014,

Más detalles

Casos de éxito en la selección, permanencia y disminución de la rotación de los recursos humanos

Casos de éxito en la selección, permanencia y disminución de la rotación de los recursos humanos Casos de éxito en la selección, permanencia y disminución de la rotación de los recursos humanos Caso de Éxito Adecco documenta a manera de ejemplo las acciones que implementó a fin de reducir la rotación

Más detalles

Descripción de los Cursos

Descripción de los Cursos Descripción de los Cursos LICENCIADO CON ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Concentración de Negocios Internacionales FIN 4602 (3 horas de crédito) Finanzas Internacionales Discusión de como

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA

Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA OBJETIVO DEL INFORME Presentar el avance para el tercer trimestre del 2013 en cuanto a la implementación

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Ministerio de Hacienda y Crédito Público EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

Ministerio de Hacienda y Crédito Público EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, República de Colombia libertod yorden Ministerio de Hacienda y Crédito Público Por el cual se aprueba la modificación de la estructura de la Fiduciaria La Previsora SA y se determinan las funciones de

Más detalles

Mercadeo y Ventas 2010

Mercadeo y Ventas 2010 Mercadeo y Ventas 2010 Durante el año 2010, se generaron ingresos por un total de $ 14.743.862.000, que corresponden a un cumplimiento del 113.4% sobre el presupuesto. La distribución entre ingresos operacionales

Más detalles

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A., consciente de la importancia de adoptar principios, políticas y prácticas de buen gobierno

Más detalles

ASOCIACIÓN HORTIFRUTÍCOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL

ASOCIACIÓN HORTIFRUTÍCOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL ASOCIACIÓN HORTIFRUTÍCOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL DE APOYO ADMINISTRATIVO REGIONAL DEL PROYECTO APOYO A LA OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA PRODUCTIVA

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006

BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006 BANCO DE CREDITO E INVERSIONES PRIMER GRAN ENCUENTRO DE INVERSIONISTAS CHILE 2006 Santiago, 19 de Abril de 2006 INTRODUCCIÓN Banco de Crédito e Inversiones ( Bci ) fue fundado en Santiago en 1937 por Juan

Más detalles

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 06.01.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES 06.08.2012 06.01.2014. Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 06.01.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial 06.08.2012 Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores

Más detalles

SONDA Presentación Corporativa

SONDA Presentación Corporativa SONDA Presentación Corporativa Quintec Colombia SAS 2015 Perfil Corporativo Mayor Proveedor de Servicios IT de América Latina Indiscutible líder en integración de sistemas y Outsourcing TI Posicionamiento

Más detalles

LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail.

LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail. LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail.com DATOS PERSONALES. Nombre LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Lugar de nacimiento

Más detalles

Green Belt Gerencial Formación para directivos

Green Belt Gerencial Formación para directivos www.pwc.com/co Green Belt Gerencial Formación para directivos PwC Colombia te invita a participar en la nueva versión del Curso Green Belt Gerencial de formación para directivos. Introducción En el curso

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO . DATOS INFORMATIVOS PROGRAMA ANALÍTICO FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: ADMINISTRACION DE Código: 66 OPERACIONES I Plan de estudios:

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF IFRS (Grupo 2) CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles